What's New Here?

Recibe Sonora listado

nominal para comicios

 

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) recibió la lista nominal integrada por un millón 967 mil 610 nombres de personas que están aptas para votar el 7 de junio próximo.

La presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala, acompañada de los representantes de los partidos políticos recibió el documento, conformado por 980 mil 145 ciudadanos hombres y 987 mil 456 mujeres.

El listado entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE) constituye una copia de seguridad que estará en resguardo del IEE para cualquier contingencia que se pudiera presentar, pues la relación del primer ejemplar es la que se distribuirá en las tres mil 574 casillas únicas que serán instaladas el día de los comicios.

El IEE subrayó que la lista nominal a utilizarse en las elecciones estatales y federales del 7 de junio, con corte al 15 de abril de 2015, está compuesta por un millón 967 mil 610 nombres de ciudadanos: 987 mil 465 son mujeres y 980 mil 145 son hombres.

Por otra parte, el IEE invitó a las instituciones académicas y medios de comunicación a participar en la difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de la jornada electoral.

El objetivo es difundir, de manera oportuna, por la mayor cantidad de portales de internet los resultados preliminares de las elecciones de gobernador diputados y ayuntamiento desde el cierre de las casillas a partir de las 18:00 horas.

Las instituciones y los medios de comunicación con portales de Internet interesados en participar como difusores del programa, deberán dar aviso al IEE a través de la Dirección de Informática, a más tardar el 22 de mayo próximo.

El difusor deberá manifestar por escrito su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por el Instituto y de garantizar que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica para asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema.

PIE DE FOTO.- En los próximos comicios de Sonora se renovará la gubernatura.

 

 

Asegura PROFEPA comida preparada

con carne de Iguana negra, en Morelos

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Morelos, aseguró  varios recipientes con 32 litros de comida preparada con carne de Iguana negra (Ctenosaura pectinata),  en un establecimiento comercial ubicado en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, Morelos.

Esto, por no acreditar el inspeccionado la procedencia legal de la carne de esta especie que se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado informó que la actuación de esta dependencia se realizó en el marco de un Operativo contra el tráfico de especies, partes y derivados de vida silvestre, en atención a una denuncia anónima en la que se alertaba de la venta de comida preparada con partes de ejemplares de fauna silvestre.

En dicha actuación  la Procuraduría  con la participación de  elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lugar se detectaron recipientes con comida preparada con carne de Iguana negra, en una cantidad aproximada de 32 litros; el propietario del establecimiento no presentó la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia de la carne de fauna silvestre utilizada en la preparación, por lo que se procedió a su aseguramiento.

PIE DE FOTO.- La Iguana negra se encuentra enlistada en la  NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría de Amenazada (A).

 

Piden desistimiento de acción

penal a policías comunitarios

 

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el desistimiento de la acción penal a favor de los líderes de la comunitaria, Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava.

Ambos dirigentes de la policía comunitaria, que opera en la zona de la Costa Chica, fueron detenidos el pasado 30 de abril tras un enfrentamiento con elementos policiacos del estado, en Ometepec, con un saldo de ocho muertos, seis de los cuales fueron comunitarios, y dos elementos estatales.

Alberto Muñoz Guzmán, abogado de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala informó que no hay elementos para que permanezcan encarcelados los dirigentes de la CRAC, porque llevaban detenido a un presunto delincuente de nombre Noé Marroquín Reyes, vinculado presuntamente con el tráfico de drogas.

El abogado acusó al gobierno del estado de protección a personas vinculadas con la delincuencia, porque hay elementos, dijo, Muñoz Guzmán para asegurar que lo ocurrido el 30 de septiembre en Ometepec, zona de la Costa Chica, que los policías estatales, rescataron a un presunto traficante.

En el encuentro con el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, se le pidió a la defensa una petición certificada, para poder considerar el desistimiento de la acción penal a favor de Eliseo Villar Castillo.

También se pidió protección para los sobrevivientes de los hechos violentos del 30 de abril, entre ellos el del encargado de la coordinación de la CRAC, Fructuoso Sánchez Cruz, quien resultó ileso de los hechos, sobre la petición, el fiscal le dijo a la defensa que primero se tiene que determinar si son víctimas.

Mientras que en la reparación del daño que se le pide al Estado, en torno a los seis integrantes de las guardias comunitarias, quienes perdieron la vida, también se analizará el caso, para ello será sometido al procedimiento correspondiente.

Previo al encuentro en una conferencia de prensa, el abogado Alberto Muñoz Guzmán adelantó que de no tener una respuesta favorable por parte de la Fiscalía General, se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para buscar protección a los líderes comunitarios.

PIE DE FOTO.-Piden protección a sobrevivientes.

 

BREVES

1.- Revela Zambrano 61 propiedades de Ascensión Orihuela en Michoacán

Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno del estado, y su familia cuentan con al menos 61 propiedades enumeradas en el registro público de la propiedad, reveló Jesús Zambrano, delegado especial del PRD en Michoacán.

El perredista mostró un documento en el que 31 de las 61 propiedades están a nombre de Chon Orihuela, en el que destacan residencias, departamentos y un rancho de 120 hectáreas, en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Zitácuaro y Pátzcuaro.

El ex líder del sol azteca precisó que otras 22 propiedades están a nombre de Ignacio Orihuela Bárcenas, mientras que 5 están registradas por Eduardo Orihuela Estefan, hijo de Chon Orihuela. Tres propiedades más están a nombre de Juan Carlos Orihuela, sobrino del candidato al gobierno del estado y quien busca ser alcalde de Zitácuaro.

 

 

2.- Canceladas 900 citas médicas por paro de trabajadores en hospital de Oaxaca

Unas 900 citas canceladas es el saldo del paro de trabajadores del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso ante la falta de atención a la demanda de los empleados.

Con la colocación de mantas al exterior del nosocomio,  los médicos, enfermeras y demás personal dejaron de brindar sus servicios menos en el área de urgencias.

Carlos Alberto Pérez Bautista, subsecretario general de la Subsección 07 de Hospital Civil Aurelio Valdivieso, afirmó que conforme transcurre el tiempo, la situación en el hospital ante la falta de materiales para brindar un buen servicio.

"El hospital ésta totalmente rebasado en sus instalaciones y ante ello en estos días se han suscitado algunas situaciones, esto al no tener las suficientes camas para colocar a los pacientes, razón de ello es que exigimos en este momento que el gobierno del estado tomen cartas en el asunto".

Pérez Bautista reiteró que se ha pedido a las autoridades estatales hagan las gestiones necesarias para que se construyan  más hospitales; como hoy más que nunca se ponga en operación el Hospital de la Mujer que vendría aliviar en gran medida la sobrecarga de trabajo del Hospital Civil.

 

 

3.- Inicia este miércoles cierre nocturo de autopista México-Cuernava

 

A partir de este miércoles, de las 22:00 a las 06:00 horas del día siguiente, la circulación por la Autopista México-Cuernavaca se reducirá a un solo carril por sentido, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los automovilistas y facilitar la realización de las maniobras de construcción de la interconexión entre segundo piso de Periférico Sur y la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, que traerá beneficios permanentes", subrayó la dependencia federal.

La reducción nocturna del número de carriles se realizará solo en algunos tramos ubicados entre el Monumento al Caminero (entronque Viaducto Tlalpan-Insurgentes) y la caseta de cobro para afectar lo menos posible el desplazamiento vehicular, precisó.

"Esta determinación tiene la intención de acelerar los trabajos y concluir las obras en el menor tiempo posible, en beneficio de los millones de usuarios que transitan por la autopista México-Cuernavaca", expuso.

ESTADOS/Recibe Sonora listado nominal para comicios

Posted by . No comments

Recibe Sonora listado

nominal para comicios

 

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) recibió la lista nominal integrada por un millón 967 mil 610 nombres de personas que están aptas para votar el 7 de junio próximo.

La presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala, acompañada de los representantes de los partidos políticos recibió el documento, conformado por 980 mil 145 ciudadanos hombres y 987 mil 456 mujeres.

El listado entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE) constituye una copia de seguridad que estará en resguardo del IEE para cualquier contingencia que se pudiera presentar, pues la relación del primer ejemplar es la que se distribuirá en las tres mil 574 casillas únicas que serán instaladas el día de los comicios.

El IEE subrayó que la lista nominal a utilizarse en las elecciones estatales y federales del 7 de junio, con corte al 15 de abril de 2015, está compuesta por un millón 967 mil 610 nombres de ciudadanos: 987 mil 465 son mujeres y 980 mil 145 son hombres.

Por otra parte, el IEE invitó a las instituciones académicas y medios de comunicación a participar en la difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de la jornada electoral.

El objetivo es difundir, de manera oportuna, por la mayor cantidad de portales de internet los resultados preliminares de las elecciones de gobernador diputados y ayuntamiento desde el cierre de las casillas a partir de las 18:00 horas.

Las instituciones y los medios de comunicación con portales de Internet interesados en participar como difusores del programa, deberán dar aviso al IEE a través de la Dirección de Informática, a más tardar el 22 de mayo próximo.

El difusor deberá manifestar por escrito su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por el Instituto y de garantizar que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica para asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema.

PIE DE FOTO.- En los próximos comicios de Sonora se renovará la gubernatura.

 

 

Asegura PROFEPA comida preparada

con carne de Iguana negra, en Morelos

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Morelos, aseguró  varios recipientes con 32 litros de comida preparada con carne de Iguana negra (Ctenosaura pectinata),  en un establecimiento comercial ubicado en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, Morelos.

Esto, por no acreditar el inspeccionado la procedencia legal de la carne de esta especie que se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado informó que la actuación de esta dependencia se realizó en el marco de un Operativo contra el tráfico de especies, partes y derivados de vida silvestre, en atención a una denuncia anónima en la que se alertaba de la venta de comida preparada con partes de ejemplares de fauna silvestre.

En dicha actuación  la Procuraduría  con la participación de  elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lugar se detectaron recipientes con comida preparada con carne de Iguana negra, en una cantidad aproximada de 32 litros; el propietario del establecimiento no presentó la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia de la carne de fauna silvestre utilizada en la preparación, por lo que se procedió a su aseguramiento.

PIE DE FOTO.- La Iguana negra se encuentra enlistada en la  NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría de Amenazada (A).

 

Piden desistimiento de acción

penal a policías comunitarios

 

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el desistimiento de la acción penal a favor de los líderes de la comunitaria, Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava.

Ambos dirigentes de la policía comunitaria, que opera en la zona de la Costa Chica, fueron detenidos el pasado 30 de abril tras un enfrentamiento con elementos policiacos del estado, en Ometepec, con un saldo de ocho muertos, seis de los cuales fueron comunitarios, y dos elementos estatales.

Alberto Muñoz Guzmán, abogado de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala informó que no hay elementos para que permanezcan encarcelados los dirigentes de la CRAC, porque llevaban detenido a un presunto delincuente de nombre Noé Marroquín Reyes, vinculado presuntamente con el tráfico de drogas.

El abogado acusó al gobierno del estado de protección a personas vinculadas con la delincuencia, porque hay elementos, dijo, Muñoz Guzmán para asegurar que lo ocurrido el 30 de septiembre en Ometepec, zona de la Costa Chica, que los policías estatales, rescataron a un presunto traficante.

En el encuentro con el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, se le pidió a la defensa una petición certificada, para poder considerar el desistimiento de la acción penal a favor de Eliseo Villar Castillo.

También se pidió protección para los sobrevivientes de los hechos violentos del 30 de abril, entre ellos el del encargado de la coordinación de la CRAC, Fructuoso Sánchez Cruz, quien resultó ileso de los hechos, sobre la petición, el fiscal le dijo a la defensa que primero se tiene que determinar si son víctimas.

Mientras que en la reparación del daño que se le pide al Estado, en torno a los seis integrantes de las guardias comunitarias, quienes perdieron la vida, también se analizará el caso, para ello será sometido al procedimiento correspondiente.

Previo al encuentro en una conferencia de prensa, el abogado Alberto Muñoz Guzmán adelantó que de no tener una respuesta favorable por parte de la Fiscalía General, se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para buscar protección a los líderes comunitarios.

PIE DE FOTO.-Piden protección a sobrevivientes.

 

BREVES

1.- Revela Zambrano 61 propiedades de Ascensión Orihuela en Michoacán

Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno del estado, y su familia cuentan con al menos 61 propiedades enumeradas en el registro público de la propiedad, reveló Jesús Zambrano, delegado especial del PRD en Michoacán.

El perredista mostró un documento en el que 31 de las 61 propiedades están a nombre de Chon Orihuela, en el que destacan residencias, departamentos y un rancho de 120 hectáreas, en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Zitácuaro y Pátzcuaro.

El ex líder del sol azteca precisó que otras 22 propiedades están a nombre de Ignacio Orihuela Bárcenas, mientras que 5 están registradas por Eduardo Orihuela Estefan, hijo de Chon Orihuela. Tres propiedades más están a nombre de Juan Carlos Orihuela, sobrino del candidato al gobierno del estado y quien busca ser alcalde de Zitácuaro.

 

 

2.- Canceladas 900 citas médicas por paro de trabajadores en hospital de Oaxaca

Unas 900 citas canceladas es el saldo del paro de trabajadores del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso ante la falta de atención a la demanda de los empleados.

Con la colocación de mantas al exterior del nosocomio,  los médicos, enfermeras y demás personal dejaron de brindar sus servicios menos en el área de urgencias.

Carlos Alberto Pérez Bautista, subsecretario general de la Subsección 07 de Hospital Civil Aurelio Valdivieso, afirmó que conforme transcurre el tiempo, la situación en el hospital ante la falta de materiales para brindar un buen servicio.

"El hospital ésta totalmente rebasado en sus instalaciones y ante ello en estos días se han suscitado algunas situaciones, esto al no tener las suficientes camas para colocar a los pacientes, razón de ello es que exigimos en este momento que el gobierno del estado tomen cartas en el asunto".

Pérez Bautista reiteró que se ha pedido a las autoridades estatales hagan las gestiones necesarias para que se construyan  más hospitales; como hoy más que nunca se ponga en operación el Hospital de la Mujer que vendría aliviar en gran medida la sobrecarga de trabajo del Hospital Civil.

 

 

3.- Inicia este miércoles cierre nocturo de autopista México-Cuernava

 

A partir de este miércoles, de las 22:00 a las 06:00 horas del día siguiente, la circulación por la Autopista México-Cuernavaca se reducirá a un solo carril por sentido, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los automovilistas y facilitar la realización de las maniobras de construcción de la interconexión entre segundo piso de Periférico Sur y la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, que traerá beneficios permanentes", subrayó la dependencia federal.

La reducción nocturna del número de carriles se realizará solo en algunos tramos ubicados entre el Monumento al Caminero (entronque Viaducto Tlalpan-Insurgentes) y la caseta de cobro para afectar lo menos posible el desplazamiento vehicular, precisó.

"Esta determinación tiene la intención de acelerar los trabajos y concluir las obras en el menor tiempo posible, en beneficio de los millones de usuarios que transitan por la autopista México-Cuernavaca", expuso.

0 comentarios:

Vicios del PRI y PAN en Tlalnepantla enturbian proceso electoral


* Incertidumbre política fortalece el proyectó del Partido Encuentro Social


         Una vez más, el amañado y sucio actuar de los partidos políticos en el Estado de México, ha traído como consecuencia que el Tribunal Electoral del Estado de México, cancele el registro de la planilla de Acción Nacional en Tlalnepantla.

         Con esto, se demuestra que la ambición del poder de los intereses mezquinos de los políticos de los que se dicen "políticos consolidados" en Tlalnepantla, tanto del Partido Revolucionario Institucional como de  Acción Nacional, han llevado a la perversión política y electoral, toda vez que ahora el Tribunal Electoral del Estado de México, resolvió cancelar y realizar una nueva designación de la planilla de candidatos al ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

         La resolución del TEEM, sentencia que sólo,los,participantes en la contienda interna del Partido Acción Nacional, tendrían que designar sólo a los militantes del PAN y no con la coalición del Partido del Trabajo.

        La acostumbrada violación de los derechos políticos electorales de
L ciudadano local, en este caso de los tlalnepantlenses, tanto del PRI como del PAN, pone en evidencia los malos manejos internos y cupulares de sus eternas dirigencias.

        Cabe  recordar que recientemente el el Partido Revolucionario Institucional, violentó la ley electoral en términos de equidad de género, lo que le costó que e TEPJF le cancelara su primer planilla de candidatos y le ordenara la reposición del procedimiento, ahora si, invitando a las mujeres.

          Este cáncer político de los partidos en Tlalnepantla, no le da confianza ni garantiza que la ciudadanía pueda emitir su sufragio por ninguno de éstos.

      Toda esta situación de los partidos tradicionales, están ocasionando incertidumbre electoral lo que viene a fortalecer el proyecto político ciudadano en Tlalnepantla que construye el Partido Encuentro Social en su fórmula de candidatos

Vicios del PRI y PAN en Tlalnepantla enturbian proceso electoral

Posted by . No comments

Vicios del PRI y PAN en Tlalnepantla enturbian proceso electoral


* Incertidumbre política fortalece el proyectó del Partido Encuentro Social


         Una vez más, el amañado y sucio actuar de los partidos políticos en el Estado de México, ha traído como consecuencia que el Tribunal Electoral del Estado de México, cancele el registro de la planilla de Acción Nacional en Tlalnepantla.

         Con esto, se demuestra que la ambición del poder de los intereses mezquinos de los políticos de los que se dicen "políticos consolidados" en Tlalnepantla, tanto del Partido Revolucionario Institucional como de  Acción Nacional, han llevado a la perversión política y electoral, toda vez que ahora el Tribunal Electoral del Estado de México, resolvió cancelar y realizar una nueva designación de la planilla de candidatos al ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

         La resolución del TEEM, sentencia que sólo,los,participantes en la contienda interna del Partido Acción Nacional, tendrían que designar sólo a los militantes del PAN y no con la coalición del Partido del Trabajo.

        La acostumbrada violación de los derechos políticos electorales de
L ciudadano local, en este caso de los tlalnepantlenses, tanto del PRI como del PAN, pone en evidencia los malos manejos internos y cupulares de sus eternas dirigencias.

        Cabe  recordar que recientemente el el Partido Revolucionario Institucional, violentó la ley electoral en términos de equidad de género, lo que le costó que e TEPJF le cancelara su primer planilla de candidatos y le ordenara la reposición del procedimiento, ahora si, invitando a las mujeres.

          Este cáncer político de los partidos en Tlalnepantla, no le da confianza ni garantiza que la ciudadanía pueda emitir su sufragio por ninguno de éstos.

      Toda esta situación de los partidos tradicionales, están ocasionando incertidumbre electoral lo que viene a fortalecer el proyecto político ciudadano en Tlalnepantla que construye el Partido Encuentro Social en su fórmula de candidatos

0 comentarios:

 

Ahorradores de Ficrea tienen hasta

el 17 de junio para solicitar pago

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hasta ahora se han recibido cinco mil 438 solicitudes de pago del seguro de depósito por parte de los ahorradores de Ficrea, quienes tienen hasta el próximo 17 de junio para presentar la petición.

El organismo regulador del sistema financiero detalló que del total de ahorradores que han solicitado el pago, dos mil 140 recibirán la totalidad de sus ahorros, mientras que 47 por ciento de éstos recuperarán por lo menos 80 por ciento de sus depósitos.

Reiteró a los ahorradores defraudados que el próximo 17 de junio es la fecha límite para presentar la solicitud de pago del seguro de depósito en una de las sucursales establecidas.

Asimismo, urgió a quienes ya se les notificó que su pago está listo, que acudan a la sucursal correspondiente para recibir su cheque.

Aclaró que continúa el pago del seguro de depósito por parte del Fondo de Protección y de la Interventoría Gerencial de Ficrea, aunque el Congreso evalúa cambios al Sector de Ahorro y Crédito Popular.

La CNBV aseveró que solicitar el pago del seguro de depósito, de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tenga un saldo mayor a las 25 mil Udis.

En un comunicado explicó que el solicitar su seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25 mil Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el resto, que se resolverá en el proceso de liquidación de la sociedad.

El organismo informa también a los ahorradores titulares a este derecho, que ningún tercero podrá cobrarles algún tipo de "honorario por gestión" para realizar su trámite, el cual es personal y sin costo.

A través de las páginas de Internet de Ficrea (www.ficrea.com.mx), CNBV (www.cnbv.gob.mx) y Condusef (www.condusef.gob.mx) pueden consultar los requisitos para presentar la solicitud del pago del seguro de depósito y otra información relevante.

PIE DE FOTO.- La solicitud de pago del seguro de depósito debe ser en una de las sucursales establecidas.

 

 

 

Se estanca actividad industrial: INEGI

 

La actividad industrial de México se mantuvo sin variación en marzo frente el mes previo, debido a una contracción de las manufacturas y la minería que neutralizó el buen desempeño del sector de la construcción, de acuerdo a cifras oficiales publicadas el martes.

El estancamiento del indicador a tasa desestacionalizada se compara negativamente con el incremento del 0.3 por ciento que anotó en febrero y el alza del 0.2 por ciento de marzo del año pasado, según cifras del instituto nacional de estadística, INEGI.

Por componentes, la construcción avanzó un 3.0 por ciento, mientras que la minería disminuyó un 1.6 por ciento.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó cambio en el tercer mes de 2015 frente al mes precedente, agregó INEGI.

En su comparación anual, la producción industrial se incrementó un 1.7 por ciento durante marzo frente al 3.9 por ciento que registró en el mismo mes del año pasado.

El Gobierno mexicano espera que la segunda economía de América Latina crezca este año entre un 3.2 y un 4.2 por ciento, aunque analistas privados tienen una expectativa más modesta del 2.88 por ciento, según la más reciente encuesta del banco central.

PIE DE FOTO.- Las industrias manufactureras -uno de los motores de la economía local- se contrajeron un 1.0 por ciento.

 

 

Alerta Condusef por engaños de gestoras de crédito

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de la existencia de empresas gestoras de crédito que ofrecen préstamos "a la medida" o exprés.

Explica que instituciones de este tipo generalmente ofrecen préstamos de 30 mil a cinco millones de pesos con planes preferentes, intereses bajos y pagos fijos, sin requisitos como consultar el Buró de Crédito o comprobar ingresos.

Sin embargo, advierte que muchas de estas entidades sólo buscan engañar y beneficiarse económicamente de las personas que acuden a ellas, pues una vez que le solicitan el crédito, les requieren hacer un depósito por concepto de comisión por apertura, que casi siempre asciende a 6.0 por ciento del monto autorizado.

Una vez realizado el depósito, la empresa argumenta que está en proceso de autorización, pero sin llegar a su entrega final.

En un comunicado, la Condusef aclara que debido a que dichas gestoras no están constituidas como instituciones financieras, carece de facultades para atender reclamaciones, en caso de algún incumplimiento.

Menciona que estas empresas se anuncian en todo el país en medios impresos o "volantes", en los que ofrecen supuestas soluciones inmediatas a los problemas financieros.

Antes de tramitar un préstamo con estas instituciones, la Condusef recomienda cerciorarse de la identidad y registro de la empresa o institución ante este organismo, pues -subraya- es mucho más seguro acudir directamente con instituciones debidamente autorizadas.

Sugiere no dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito y evitar entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito si son requeridos.

Si se opta por este tipo de servicio, recomienda que en ningún caso se paguen comisiones por gastos de gestoría o de otro tipo antes de recibir el crédito.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01-800-999-80-80 o bien, visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx o seguirla en Twitter con @CondusefMX y Facebook con CondusefOficial.

PIE DE FOTO.- Recomiendan cerciorarse de su identidad antes de solicitar servicios a estas empresas.

 

 

 

BREVES

1.- Pemex firma memorándum para invertir en tratamiento de agua

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP), fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, firmaron un memorándum de entendimiento enfocado en la creación de una sociedad para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que esta sociedad acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas.

Jose Manuel Carrera, director general de PMI Comercio Internacional, señaló que la sociedad de inversión permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, que son las actividades más rentables, mientras que cumple con sus necesidades en materia ambiental.

 

 

2.- Establecen norma para regulación de bovinos y colmenas

El Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria aprobó la Norma Oficial Mexicana NOM 001 SAG/GAN 2015, que establece el instrumento definitivo para la regulación y control del Sistema de Trazabilidad de Bovinos y Colmenas.

Con la conclusión de su proceso de análisis y discusión se garantizará la identificación permanente de bovinos y colmenas, lo que fortalece las medidas de sanidad y calidad genética, así como una mayor competitividad del sector pecuario del país.

Asimismo, representa una nueva era en la ganadería de México, al ubicar al Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) como esquema único y confiable en los procesos de rastreabilidad y trazabilidad, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Expuso en un comunicado que también lo posiciona como uno de los sistemas más avanzados y homologados a nivel internacional, al clasificar en los estándares de clase mundial.

 

 

3.- Ventas de minoristas ANTAD México suben 4.9% en abril

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus socios subieron un 4.9 por ciento interanual en abril, en medio de un mejor consumo y un difícil calendario.

El aumento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el alza del 2.4 por ciento de abril del 2014 y continúa la tendencia positiva del primer trimestre.

Analistas esperaban que el crecimiento de las ventas comparables de las minoristas mexicanas se desacelerara en abril debido a un efecto calendario negativo que este año eliminó dos días feriados del periodo vacacional de Semana Santa.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 8.7 por ciento.

ECONOMIA/Ahorradores de Ficrea tienen hasta el 17 de junio para solicitar pago

Posted by . No comments

 

Ahorradores de Ficrea tienen hasta

el 17 de junio para solicitar pago

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hasta ahora se han recibido cinco mil 438 solicitudes de pago del seguro de depósito por parte de los ahorradores de Ficrea, quienes tienen hasta el próximo 17 de junio para presentar la petición.

El organismo regulador del sistema financiero detalló que del total de ahorradores que han solicitado el pago, dos mil 140 recibirán la totalidad de sus ahorros, mientras que 47 por ciento de éstos recuperarán por lo menos 80 por ciento de sus depósitos.

Reiteró a los ahorradores defraudados que el próximo 17 de junio es la fecha límite para presentar la solicitud de pago del seguro de depósito en una de las sucursales establecidas.

Asimismo, urgió a quienes ya se les notificó que su pago está listo, que acudan a la sucursal correspondiente para recibir su cheque.

Aclaró que continúa el pago del seguro de depósito por parte del Fondo de Protección y de la Interventoría Gerencial de Ficrea, aunque el Congreso evalúa cambios al Sector de Ahorro y Crédito Popular.

La CNBV aseveró que solicitar el pago del seguro de depósito, de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tenga un saldo mayor a las 25 mil Udis.

En un comunicado explicó que el solicitar su seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25 mil Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el resto, que se resolverá en el proceso de liquidación de la sociedad.

El organismo informa también a los ahorradores titulares a este derecho, que ningún tercero podrá cobrarles algún tipo de "honorario por gestión" para realizar su trámite, el cual es personal y sin costo.

A través de las páginas de Internet de Ficrea (www.ficrea.com.mx), CNBV (www.cnbv.gob.mx) y Condusef (www.condusef.gob.mx) pueden consultar los requisitos para presentar la solicitud del pago del seguro de depósito y otra información relevante.

PIE DE FOTO.- La solicitud de pago del seguro de depósito debe ser en una de las sucursales establecidas.

 

 

 

Se estanca actividad industrial: INEGI

 

La actividad industrial de México se mantuvo sin variación en marzo frente el mes previo, debido a una contracción de las manufacturas y la minería que neutralizó el buen desempeño del sector de la construcción, de acuerdo a cifras oficiales publicadas el martes.

El estancamiento del indicador a tasa desestacionalizada se compara negativamente con el incremento del 0.3 por ciento que anotó en febrero y el alza del 0.2 por ciento de marzo del año pasado, según cifras del instituto nacional de estadística, INEGI.

Por componentes, la construcción avanzó un 3.0 por ciento, mientras que la minería disminuyó un 1.6 por ciento.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó cambio en el tercer mes de 2015 frente al mes precedente, agregó INEGI.

En su comparación anual, la producción industrial se incrementó un 1.7 por ciento durante marzo frente al 3.9 por ciento que registró en el mismo mes del año pasado.

El Gobierno mexicano espera que la segunda economía de América Latina crezca este año entre un 3.2 y un 4.2 por ciento, aunque analistas privados tienen una expectativa más modesta del 2.88 por ciento, según la más reciente encuesta del banco central.

PIE DE FOTO.- Las industrias manufactureras -uno de los motores de la economía local- se contrajeron un 1.0 por ciento.

 

 

Alerta Condusef por engaños de gestoras de crédito

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de la existencia de empresas gestoras de crédito que ofrecen préstamos "a la medida" o exprés.

Explica que instituciones de este tipo generalmente ofrecen préstamos de 30 mil a cinco millones de pesos con planes preferentes, intereses bajos y pagos fijos, sin requisitos como consultar el Buró de Crédito o comprobar ingresos.

Sin embargo, advierte que muchas de estas entidades sólo buscan engañar y beneficiarse económicamente de las personas que acuden a ellas, pues una vez que le solicitan el crédito, les requieren hacer un depósito por concepto de comisión por apertura, que casi siempre asciende a 6.0 por ciento del monto autorizado.

Una vez realizado el depósito, la empresa argumenta que está en proceso de autorización, pero sin llegar a su entrega final.

En un comunicado, la Condusef aclara que debido a que dichas gestoras no están constituidas como instituciones financieras, carece de facultades para atender reclamaciones, en caso de algún incumplimiento.

Menciona que estas empresas se anuncian en todo el país en medios impresos o "volantes", en los que ofrecen supuestas soluciones inmediatas a los problemas financieros.

Antes de tramitar un préstamo con estas instituciones, la Condusef recomienda cerciorarse de la identidad y registro de la empresa o institución ante este organismo, pues -subraya- es mucho más seguro acudir directamente con instituciones debidamente autorizadas.

Sugiere no dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito y evitar entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito si son requeridos.

Si se opta por este tipo de servicio, recomienda que en ningún caso se paguen comisiones por gastos de gestoría o de otro tipo antes de recibir el crédito.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01-800-999-80-80 o bien, visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx o seguirla en Twitter con @CondusefMX y Facebook con CondusefOficial.

PIE DE FOTO.- Recomiendan cerciorarse de su identidad antes de solicitar servicios a estas empresas.

 

 

 

BREVES

1.- Pemex firma memorándum para invertir en tratamiento de agua

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP), fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, firmaron un memorándum de entendimiento enfocado en la creación de una sociedad para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que esta sociedad acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas.

Jose Manuel Carrera, director general de PMI Comercio Internacional, señaló que la sociedad de inversión permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, que son las actividades más rentables, mientras que cumple con sus necesidades en materia ambiental.

 

 

2.- Establecen norma para regulación de bovinos y colmenas

El Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria aprobó la Norma Oficial Mexicana NOM 001 SAG/GAN 2015, que establece el instrumento definitivo para la regulación y control del Sistema de Trazabilidad de Bovinos y Colmenas.

Con la conclusión de su proceso de análisis y discusión se garantizará la identificación permanente de bovinos y colmenas, lo que fortalece las medidas de sanidad y calidad genética, así como una mayor competitividad del sector pecuario del país.

Asimismo, representa una nueva era en la ganadería de México, al ubicar al Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) como esquema único y confiable en los procesos de rastreabilidad y trazabilidad, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Expuso en un comunicado que también lo posiciona como uno de los sistemas más avanzados y homologados a nivel internacional, al clasificar en los estándares de clase mundial.

 

 

3.- Ventas de minoristas ANTAD México suben 4.9% en abril

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus socios subieron un 4.9 por ciento interanual en abril, en medio de un mejor consumo y un difícil calendario.

El aumento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el alza del 2.4 por ciento de abril del 2014 y continúa la tendencia positiva del primer trimestre.

Analistas esperaban que el crecimiento de las ventas comparables de las minoristas mexicanas se desacelerara en abril debido a un efecto calendario negativo que este año eliminó dos días feriados del periodo vacacional de Semana Santa.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 8.7 por ciento.

0 comentarios:

Deja 57 muertos nuevo terremoto en Nepal

 

El terremoto que sacudió de nuevo Nepal ha dejado al menos 57 muertos y 1.129 heridos, gran parte de ellos en el distrito de Dolakha, al noroeste de Katmandú, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior precisó que 34 de los muertos se han registrado en esa circunscripción aledaña a Sindhupalchok, el distrito más golpeado por el seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter que el pasado día 25 dejó más de 8.000 muertos en Nepal.

Decenas de edificios de Katmandú y otras localidades del valle homónimo que habían quedado golpeados por aquel seísmo terminaron de derrumbarse por el efecto del nuevo terremoto, de 7,3 grados, que fue seguido de once réplicas de 4,2 a 6,3 grados.

Miles de personas se echaron a la calle en Katmandú tras el nuevo terremoto, volviendo a ocupar espacios abiertos en calles y parques, varios de ellos aún con campamentos de desplazados que quedaron sin vivienda tras el primer sismo.

Nepal aún trata de recuperarse de ese terremoto, que causó también heridas a unos 17.800 personas y dañó cientos de miles de viviendas, además de destruir buena parte del patrimonio histórico nepalí.

Las autoridades, en colaboración con organismos internacionales, tratan desde hace días de llevar alimento y medicinas a familias en distintas zonas del valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

PIE DE FOTO.- Decenas de edificios que fueron golpeados en los primeros sismos se derrumbaron esta vez.

 

 

Reportan helicóptero de EU extraviado en Nepal

 

Un helicóptero militar de Estados Unidos fue reportado extraviado mientras conducía una misión de ayuda y asistencia a víctimas de los terremotos en Nepal, reportaron autoridades militares.

El helicóptero de los cuerpos de los Marines, un UH-1Y Huey, estaba asignado a Camp Pendleton, en la base militar del sur de California.

El helicóptero fue enviado como asistencia y ayuda humana a Nepal, en donde ocurre una tragedia a causa de por lo menos dos poderosos terremotos.

Dave Eastburn, vocero del Comando Pacífico de Estados Unidos (USPC, por sus siglas en inglés) confirmó la desaparición de la nave y dijo que en éste iban a bordo dos soldados de Nepal y seis marines estadunidenses.

Expresó que la desaparición fue declarada oficial a las seis de la mañana, tiempo Pacífico de este martes.

"La nave está extraviada y no hay evidencia de algo más", señaló por su parte la capitán Cassandra M. Gesecki, de la Tercera Brigada Expedicionaria de la Marina.

Explicó que la nave iba en una misión de entregar ayuda y transportar a víctimas que necesitan de asistencia médica.

La nave pertenece al escuadrón de Helicópteros 469 y estaba en Charikot, Nepal, donde descargó víveres y material humanitario después del sismo del 25 de abril pasado que sacudió a Nepal.

Hasta el momento Estados Unidos ha enviado casi 50 toneladas de materiales de ayuda, transportado a 273 personas y conducido más de 68 horas de tiempo de vuelo a través de las áreas afectadas de Nepal.

Las fuerzas militares estadunidenses han desplegado a unos 300 elementos en tierra de Nepal en la operación "Dando la mano".

PIE DE FOTO.- En la nave viajaban seis marines estadunidenses.

 

Hombre armado entra a una guardería de Madrid

 

MADRID.- La Guardia Civil española liberó a un menor de dos años de edad que estuvo retenido por casi cinco horas en una guardería en la localidad madrileña de Colmenar de Arroyo, anunció la corporación.

El suceso ocurrió en esa escuela infantil cuando el sujeto, vecino de la localidad (a unos 60 kilómetros al suroeste de esta capital) entró visiblemente alterado, con un cúter en la mano y pudo retener a ese niño, con el que al parecer no tiene parentesco.

Las demás personas y niños que estaban en la guardería lograron salir, y avisar a la policía. Los agentes trataron de negociar con el sujeto, de unos 50 años de edad, conocido en Colmenar de Arroyo por ser dueño de un restaurante.

De momento se desconocen las causas que lo llevaron a entrar así a la guardería y pedir que acudieran cámaras de televisión al lugar.

Los agentes montaron un cordón policial que impedía a los vecinos acercarse al centro infantil, mientras que psicólogos y expertos en negociación en secuestros se acercaron al sujeto que aceptó liberar al niño.

PIE DE FOTO.- Agentes de la Guardía Civil lograron la liberación de un menor.

 

 

BREVES

1.- Presidenta de Brasil promete vivienda a 27 millones de personas

La presidenta brasileña Dilma Rousseff prometió que al final de su mandato un total de 27 millones de personas se beneficiarán de acceso a vivienda social, con el objetivo de permitir a comunidades desfavorecidas.

Dijo que desde el inicio de su primer mandato, fueron entregadas dos millones 182 mil viviendas, mientras un millón 670 mil están siendo construidas, en el marco del programa "Mi Casa, Mi Vida".

"Queremos que más personas tengan acceso a viviendas de propiedad. Cuando acabe mi gobierno, en 2018, en torno a 27 millones de brasileños habrán tenido acceso al programa", señaló la presidenta, en visita a Río de Janeiro, donde entregó una partida de mil 500 casas.

El programa "Mi Casa, Mi Vida" prevé acceso a residencias sociales, subsidios y financiación para familias con unos ingresos mensuales brutos de hasta cinco mil reales (mil 750 dólares por mes).

 

 

2.- EU: "queda trabajo por hacer" con Cuba antes de abrir embajadas

Washington.- Estados Unidos insistió este martes en que aún queda "trabajo por hacer" con Cuba antes de poder abrir embajadas en las respectivas capitales, después de que el presidente cubano, Raúl Castro, afirmara que, a partir de finales de mayo, se podrá proceder a "nombrar embajadores".

"Un intercambio de embajadores sería un paso lógico, pero únicamente una vez que restablezcamos las relaciones diplomáticas, y no tenemos un plazo de tiempo fijo para eso, seguimos negociando", dijo un portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, en su conferencia de prensa diaria, resaltó Efe.

"Todavía tenemos algo de trabajo por hacer antes de estar preparados para dar ese paso", añadió Rathke.

Castro dijo este martes que la negociación entre Cuba y Estados Unidos "va bien" y señaló que, tras la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo a fines de mayo, se podrán "nombrar embajadores".

 

 

 

3.- A la cárcel hombre acusado de embarazar a niña de 10 años

Gilberto Benítez,  el padrastro de una niña paraguaya de 10 años y embarazada de cinco meses, fue trasladado este lunes a la cárcel de Tacumbú en Asunción, luego de ser acusado de haber violado a la menor.

Dos días después de su captura en Caazapá, unos 300 km al sureste de la capital paraguaya, bajo el cargo de abuso de menor, Benítez llegó custodiado a la penitenciaría.

"Fue aislado del resto de la población penal a la espera de buscarle un lugar seguro" donde pueda garantizarse su integridad física, dijo un portavoz de la cárcel.

Fuentes judiciales indicaron que en Tacumbú los presos estaban conformando un "comité (clandestino) de bienvenida", que presumiblemente implicaba agredir a Benítez, como suele suceder con reclusos que ingresan por violaciones de menores.

Benítez convivía con la madre de la niña desde hacía varios años y negó los cargos al ser presentado por la policía a periodistas. Dijo estar dispuesto a someterse a la prueba de ADN.

INTERNACIONAL/Deja 57 muertos nuevo terremoto en Nepal

Posted by . No comments

Deja 57 muertos nuevo terremoto en Nepal

 

El terremoto que sacudió de nuevo Nepal ha dejado al menos 57 muertos y 1.129 heridos, gran parte de ellos en el distrito de Dolakha, al noroeste de Katmandú, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior precisó que 34 de los muertos se han registrado en esa circunscripción aledaña a Sindhupalchok, el distrito más golpeado por el seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter que el pasado día 25 dejó más de 8.000 muertos en Nepal.

Decenas de edificios de Katmandú y otras localidades del valle homónimo que habían quedado golpeados por aquel seísmo terminaron de derrumbarse por el efecto del nuevo terremoto, de 7,3 grados, que fue seguido de once réplicas de 4,2 a 6,3 grados.

Miles de personas se echaron a la calle en Katmandú tras el nuevo terremoto, volviendo a ocupar espacios abiertos en calles y parques, varios de ellos aún con campamentos de desplazados que quedaron sin vivienda tras el primer sismo.

Nepal aún trata de recuperarse de ese terremoto, que causó también heridas a unos 17.800 personas y dañó cientos de miles de viviendas, además de destruir buena parte del patrimonio histórico nepalí.

Las autoridades, en colaboración con organismos internacionales, tratan desde hace días de llevar alimento y medicinas a familias en distintas zonas del valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

PIE DE FOTO.- Decenas de edificios que fueron golpeados en los primeros sismos se derrumbaron esta vez.

 

 

Reportan helicóptero de EU extraviado en Nepal

 

Un helicóptero militar de Estados Unidos fue reportado extraviado mientras conducía una misión de ayuda y asistencia a víctimas de los terremotos en Nepal, reportaron autoridades militares.

El helicóptero de los cuerpos de los Marines, un UH-1Y Huey, estaba asignado a Camp Pendleton, en la base militar del sur de California.

El helicóptero fue enviado como asistencia y ayuda humana a Nepal, en donde ocurre una tragedia a causa de por lo menos dos poderosos terremotos.

Dave Eastburn, vocero del Comando Pacífico de Estados Unidos (USPC, por sus siglas en inglés) confirmó la desaparición de la nave y dijo que en éste iban a bordo dos soldados de Nepal y seis marines estadunidenses.

Expresó que la desaparición fue declarada oficial a las seis de la mañana, tiempo Pacífico de este martes.

"La nave está extraviada y no hay evidencia de algo más", señaló por su parte la capitán Cassandra M. Gesecki, de la Tercera Brigada Expedicionaria de la Marina.

Explicó que la nave iba en una misión de entregar ayuda y transportar a víctimas que necesitan de asistencia médica.

La nave pertenece al escuadrón de Helicópteros 469 y estaba en Charikot, Nepal, donde descargó víveres y material humanitario después del sismo del 25 de abril pasado que sacudió a Nepal.

Hasta el momento Estados Unidos ha enviado casi 50 toneladas de materiales de ayuda, transportado a 273 personas y conducido más de 68 horas de tiempo de vuelo a través de las áreas afectadas de Nepal.

Las fuerzas militares estadunidenses han desplegado a unos 300 elementos en tierra de Nepal en la operación "Dando la mano".

PIE DE FOTO.- En la nave viajaban seis marines estadunidenses.

 

Hombre armado entra a una guardería de Madrid

 

MADRID.- La Guardia Civil española liberó a un menor de dos años de edad que estuvo retenido por casi cinco horas en una guardería en la localidad madrileña de Colmenar de Arroyo, anunció la corporación.

El suceso ocurrió en esa escuela infantil cuando el sujeto, vecino de la localidad (a unos 60 kilómetros al suroeste de esta capital) entró visiblemente alterado, con un cúter en la mano y pudo retener a ese niño, con el que al parecer no tiene parentesco.

Las demás personas y niños que estaban en la guardería lograron salir, y avisar a la policía. Los agentes trataron de negociar con el sujeto, de unos 50 años de edad, conocido en Colmenar de Arroyo por ser dueño de un restaurante.

De momento se desconocen las causas que lo llevaron a entrar así a la guardería y pedir que acudieran cámaras de televisión al lugar.

Los agentes montaron un cordón policial que impedía a los vecinos acercarse al centro infantil, mientras que psicólogos y expertos en negociación en secuestros se acercaron al sujeto que aceptó liberar al niño.

PIE DE FOTO.- Agentes de la Guardía Civil lograron la liberación de un menor.

 

 

BREVES

1.- Presidenta de Brasil promete vivienda a 27 millones de personas

La presidenta brasileña Dilma Rousseff prometió que al final de su mandato un total de 27 millones de personas se beneficiarán de acceso a vivienda social, con el objetivo de permitir a comunidades desfavorecidas.

Dijo que desde el inicio de su primer mandato, fueron entregadas dos millones 182 mil viviendas, mientras un millón 670 mil están siendo construidas, en el marco del programa "Mi Casa, Mi Vida".

"Queremos que más personas tengan acceso a viviendas de propiedad. Cuando acabe mi gobierno, en 2018, en torno a 27 millones de brasileños habrán tenido acceso al programa", señaló la presidenta, en visita a Río de Janeiro, donde entregó una partida de mil 500 casas.

El programa "Mi Casa, Mi Vida" prevé acceso a residencias sociales, subsidios y financiación para familias con unos ingresos mensuales brutos de hasta cinco mil reales (mil 750 dólares por mes).

 

 

2.- EU: "queda trabajo por hacer" con Cuba antes de abrir embajadas

Washington.- Estados Unidos insistió este martes en que aún queda "trabajo por hacer" con Cuba antes de poder abrir embajadas en las respectivas capitales, después de que el presidente cubano, Raúl Castro, afirmara que, a partir de finales de mayo, se podrá proceder a "nombrar embajadores".

"Un intercambio de embajadores sería un paso lógico, pero únicamente una vez que restablezcamos las relaciones diplomáticas, y no tenemos un plazo de tiempo fijo para eso, seguimos negociando", dijo un portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, en su conferencia de prensa diaria, resaltó Efe.

"Todavía tenemos algo de trabajo por hacer antes de estar preparados para dar ese paso", añadió Rathke.

Castro dijo este martes que la negociación entre Cuba y Estados Unidos "va bien" y señaló que, tras la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo a fines de mayo, se podrán "nombrar embajadores".

 

 

 

3.- A la cárcel hombre acusado de embarazar a niña de 10 años

Gilberto Benítez,  el padrastro de una niña paraguaya de 10 años y embarazada de cinco meses, fue trasladado este lunes a la cárcel de Tacumbú en Asunción, luego de ser acusado de haber violado a la menor.

Dos días después de su captura en Caazapá, unos 300 km al sureste de la capital paraguaya, bajo el cargo de abuso de menor, Benítez llegó custodiado a la penitenciaría.

"Fue aislado del resto de la población penal a la espera de buscarle un lugar seguro" donde pueda garantizarse su integridad física, dijo un portavoz de la cárcel.

Fuentes judiciales indicaron que en Tacumbú los presos estaban conformando un "comité (clandestino) de bienvenida", que presumiblemente implicaba agredir a Benítez, como suele suceder con reclusos que ingresan por violaciones de menores.

Benítez convivía con la madre de la niña desde hacía varios años y negó los cargos al ser presentado por la policía a periodistas. Dijo estar dispuesto a someterse a la prueba de ADN.

0 comentarios:

Destaca PES labor de madres y 
Mujeres  en la política de Tlalnepantla 
*Madres son el muro de los hogares a través de la educación y buenas costumbres de respeto hacia los ciudadanos
 Noel Alvarado 
Tras destacar que las madres mexicanas son pilar en la política social desde el núcleo familiar, los candidatos del Partido Encuentro Social (PES), a diputado federal por el distrito 19, Miguel López López, y a la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Francisco Gaspar Castillo Pineda, felicitaron a las mujeres durante el Día de las Madres
Durante su campaña de proselitismo por Tlalnepantla, los candidatos del PES coincidieron en que las madres son el muro de los hogares a través de la educación y buenas costumbres de respeto hacia los ciudadanos.
Miguel López López y Paco Castillo fueron claros al destacar que -en estos tiempos-, las mujeres son base importante en la política de México en los tres niveles de gobierno, por lo que las invitaron a sumarse al proyecto político del Partido Encuentro Social, que avanza hacia el cambio el próximo 7 de Junio.
Ambos candidatos recibieron un fraternal apoyo de vecinos y vecinas de Tlalnepantla, y se comprometieron a favorecer a las mujeres que son madres y trabajar por ellas.
Los abanderados del Partido Encuentro Social, aprovecharon la celebración del Día de las Madres para felicitarlas y resaltar las aportaciones que ellas hacen a la familia y a la construcción de un mejor país.
Los candidatos del PES, Miguel López y Paco Castillo, pusieron énfasis en las jefas de la familia, esas mujeres que la hacen de papá y mamá, que requieren el doble de apoyo, apuntaron.

Destaca PES labor de madres y Mujeres en la política de Tlalnepantla

Posted by . No comments

Destaca PES labor de madres y 
Mujeres  en la política de Tlalnepantla 
*Madres son el muro de los hogares a través de la educación y buenas costumbres de respeto hacia los ciudadanos
 Noel Alvarado 
Tras destacar que las madres mexicanas son pilar en la política social desde el núcleo familiar, los candidatos del Partido Encuentro Social (PES), a diputado federal por el distrito 19, Miguel López López, y a la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Francisco Gaspar Castillo Pineda, felicitaron a las mujeres durante el Día de las Madres
Durante su campaña de proselitismo por Tlalnepantla, los candidatos del PES coincidieron en que las madres son el muro de los hogares a través de la educación y buenas costumbres de respeto hacia los ciudadanos.
Miguel López López y Paco Castillo fueron claros al destacar que -en estos tiempos-, las mujeres son base importante en la política de México en los tres niveles de gobierno, por lo que las invitaron a sumarse al proyecto político del Partido Encuentro Social, que avanza hacia el cambio el próximo 7 de Junio.
Ambos candidatos recibieron un fraternal apoyo de vecinos y vecinas de Tlalnepantla, y se comprometieron a favorecer a las mujeres que son madres y trabajar por ellas.
Los abanderados del Partido Encuentro Social, aprovecharon la celebración del Día de las Madres para felicitarlas y resaltar las aportaciones que ellas hacen a la familia y a la construcción de un mejor país.
Los candidatos del PES, Miguel López y Paco Castillo, pusieron énfasis en las jefas de la familia, esas mujeres que la hacen de papá y mamá, que requieren el doble de apoyo, apuntaron.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top