What's New Here?

Inicia IECM séptima temporada de En Conexión: "Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones"
• La charla virtual se puede consultar en: https://www.youtube.com/watch?v=INpkF4f0H0g&feature=youtu.be
Lino Calderón 

Con la finalidad de promover un clima de trabajo favorable entre las y los colaboradores, en el marco de la nueva normalidad laboral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la charla virtual En Conexión, con el tema: "Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones".
El encuentro, presentado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, fue impartido por el especialista de la salud de la Facultad de Psicología de la UNAM, el Dr. Emmanuel Martínez Mejía, y estuvo dirigido al personal del órgano electoral capitalino que realiza actividades laborales a distancia, presenciales y mixtas, así como a la comunidad de Radio Educación y a la ciudadanía en general.
El Dr. en Psicología señaló que a unos días de su entrada en vigor, la Norma 035 – Factores de riesgo en el trabajo, fomenta la promoción de entornos organizacionales favorables, así como de aspectos positivos, protectores de recursos que favorezcan el desarrollo de las personas trabajadoras así como el sentido de pertenencia, formación y crecimiento general de la plantilla laboral, los equipos y los propios centros de trabajo.
Durante su exposición, sostuvo que el liderazgo es un proceso de influencia entre la persona líder y las y los trabajadores, quienes persiguen cambios reales en donde se reflejan propósitos mutuos, es decir, cuando se habla de esta relación se refiere a dos partes con objetivos, metas e intereses, en donde quien ejerce el liderazgo traza la forma de hacer las cosas, para alcanzar el propósito de ambas partes.
De igual forma, dijo que los factores psicosociales en el trabajo consisten en interacciones laborales, su medio ambiente y las condiciones de su organización, por una parte, y por la otra, las capacidades de la persona trabajadora, sus necesidades, su cultura y su situación fuera del trabajo, que a través de percepciones y experiencias, pueden influir en la salud, el rendimiento y la satisfacción en el en el espacio laboral.
Agregó que de acuerdo con la NOM-035, los factores psicosociales en el trabajo se pueden generar por las condiciones de riesgo en el trabajo, las cargas de éste, la falta de control, las jornadas laborales y rotación de turnos que exceden lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, así como la interferencia en la relación trabajo-familia, un liderazgo negativo y relaciones negativas en el trabajo y la violencia laboral.
En este sentido, consideró que para hablar de un liderazgo positivo, primero se debe conocer y prevenir el liderazgo negativo. Dijo que este último se caracteriza por una actitud agresiva o impositiva por parte de la persona líder, falta de claridad de las funciones en las actividades y el escaso o nulo reconocimiento y retroalimentación del desempeño.
Sostuvo que el liderazgo positivo es importante en las organizaciones para aprender a resolver problemas de una forma determinada, pues se centran en las condiciones y procesos que contribuyen al rendimiento óptimo de las personas, los grupos y las organizaciones, potenciando las dimensiones positivas del ser humano.
Puntualizó que el liderazgo positivo se centra en las fortalezas y habilidades de las personas, pone énfasis en resultados y rendimiento individual y organizacional por encima del promedio, se concentra en virtudes y derechos de la condición humana, se orienta a la promoción del bienestar y la salud organizacional, grupal e individual y mantiene relaciones sanas y positivas entre la persona líder y sus seguidores.
Mencionó que los alcances del liderazgo positivo se pueden resumir en cuatro resultados: la promoción y atención de la salud ocupacional con grupos de trabajo saludables; prevención de factores de riesgo psicosocial que evitan los elementos del liderazgo negativo; desarrollo y crecimiento de las y los colaboradores, en donde el personal hace mejor su trabajo en beneficio de su desarrollo profesional; y eficiencia y efectividad con un mejor funcionamiento al interior de la organización y buenos resultados.
El Dr. Martínez Mejía recomendó a quienes ejercen liderazgo que deseen desarrollarse de manera positiva, a orientarse hacia la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, diseñar estrategias y objetivos de cuidado, ser modelo de buenas prácticas, fomentar y garantizar una cultura de seguridad y salud para alcanzar los objetivos, capacitar a sus personas colaboradoras, facilitar las herramientas y equipos necesarios y fomentar la participación.

Inicia IECM séptima temporada de En Conexión: “Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones”

Posted by LINO CALDERON No comments

Inicia IECM séptima temporada de En Conexión: "Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones"
• La charla virtual se puede consultar en: https://www.youtube.com/watch?v=INpkF4f0H0g&feature=youtu.be
Lino Calderón 

Con la finalidad de promover un clima de trabajo favorable entre las y los colaboradores, en el marco de la nueva normalidad laboral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la charla virtual En Conexión, con el tema: "Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones".
El encuentro, presentado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, fue impartido por el especialista de la salud de la Facultad de Psicología de la UNAM, el Dr. Emmanuel Martínez Mejía, y estuvo dirigido al personal del órgano electoral capitalino que realiza actividades laborales a distancia, presenciales y mixtas, así como a la comunidad de Radio Educación y a la ciudadanía en general.
El Dr. en Psicología señaló que a unos días de su entrada en vigor, la Norma 035 – Factores de riesgo en el trabajo, fomenta la promoción de entornos organizacionales favorables, así como de aspectos positivos, protectores de recursos que favorezcan el desarrollo de las personas trabajadoras así como el sentido de pertenencia, formación y crecimiento general de la plantilla laboral, los equipos y los propios centros de trabajo.
Durante su exposición, sostuvo que el liderazgo es un proceso de influencia entre la persona líder y las y los trabajadores, quienes persiguen cambios reales en donde se reflejan propósitos mutuos, es decir, cuando se habla de esta relación se refiere a dos partes con objetivos, metas e intereses, en donde quien ejerce el liderazgo traza la forma de hacer las cosas, para alcanzar el propósito de ambas partes.
De igual forma, dijo que los factores psicosociales en el trabajo consisten en interacciones laborales, su medio ambiente y las condiciones de su organización, por una parte, y por la otra, las capacidades de la persona trabajadora, sus necesidades, su cultura y su situación fuera del trabajo, que a través de percepciones y experiencias, pueden influir en la salud, el rendimiento y la satisfacción en el en el espacio laboral.
Agregó que de acuerdo con la NOM-035, los factores psicosociales en el trabajo se pueden generar por las condiciones de riesgo en el trabajo, las cargas de éste, la falta de control, las jornadas laborales y rotación de turnos que exceden lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, así como la interferencia en la relación trabajo-familia, un liderazgo negativo y relaciones negativas en el trabajo y la violencia laboral.
En este sentido, consideró que para hablar de un liderazgo positivo, primero se debe conocer y prevenir el liderazgo negativo. Dijo que este último se caracteriza por una actitud agresiva o impositiva por parte de la persona líder, falta de claridad de las funciones en las actividades y el escaso o nulo reconocimiento y retroalimentación del desempeño.
Sostuvo que el liderazgo positivo es importante en las organizaciones para aprender a resolver problemas de una forma determinada, pues se centran en las condiciones y procesos que contribuyen al rendimiento óptimo de las personas, los grupos y las organizaciones, potenciando las dimensiones positivas del ser humano.
Puntualizó que el liderazgo positivo se centra en las fortalezas y habilidades de las personas, pone énfasis en resultados y rendimiento individual y organizacional por encima del promedio, se concentra en virtudes y derechos de la condición humana, se orienta a la promoción del bienestar y la salud organizacional, grupal e individual y mantiene relaciones sanas y positivas entre la persona líder y sus seguidores.
Mencionó que los alcances del liderazgo positivo se pueden resumir en cuatro resultados: la promoción y atención de la salud ocupacional con grupos de trabajo saludables; prevención de factores de riesgo psicosocial que evitan los elementos del liderazgo negativo; desarrollo y crecimiento de las y los colaboradores, en donde el personal hace mejor su trabajo en beneficio de su desarrollo profesional; y eficiencia y efectividad con un mejor funcionamiento al interior de la organización y buenos resultados.
El Dr. Martínez Mejía recomendó a quienes ejercen liderazgo que deseen desarrollarse de manera positiva, a orientarse hacia la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, diseñar estrategias y objetivos de cuidado, ser modelo de buenas prácticas, fomentar y garantizar una cultura de seguridad y salud para alcanzar los objetivos, capacitar a sus personas colaboradoras, facilitar las herramientas y equipos necesarios y fomentar la participación.

0 comentarios:

Corruptos se cuelan al sector salud del gobierno de la 4T
Redacción
Omar Gallardo Palacios, Jefe de Abastecimiento del Hospital General de la Raza y Zoila Aurora Coutiño Ruiz, Coordinadora Técnica de Planeación en nivel central del IMSS, son  dos funcionarios que han sobrevivido desde hace 20 años y hoy se colaron al gobierno de la 4T, pese a su negro pasado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió señalar a los enemigos de su gobierno y quienes alimentan con su conducta al "elefante, reumático y corrupto de la tecnocracia", para cesarlos inmediatamente.
Gallardo Palacios es investigado por apoyar al "Cártel de la Sangre" respaldado por la empresa monopólica Falcón también revisada por la Fiscalía General de la República.
Este sujeto ya empezó a buscar proveedores con el argumento de que su jefe Gabriel Barreto Olmos, no conoce sus negros y corruptos antecedentes.
Barreto dejó su cargo en manos de  Zoila Aurora Coutiño Ruíz, quien es diestra en los negocios sucios, junto con su pareja Iván García, quien fue rescindido en la Delegación Norte del mismo IMSS por actos de corrupción.
Aurora Coutiño fue señalada de autorizar obras "fantasma" pagadas, pero no realizadas. Además, asignó contratos regionales del Servicio de Vigilancia a través de licitaciones amañadas, comprar equipo que almacenaría en bodegas, todo por dinero.
Coutiño ha aparecido en reportajes como el "Hospital del Infarto" 15 de noviembre de 2015 (http://noticieros.televisa.com/programas-punto-de-partida/1511/hospital-infarto/).
En la investigación se detallaron un sinfín de irregularidades de ella y su jefe en ese momento, el Dr. Gilberto Pérez Rodríguez director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI y al cual en su momento "recompensaron" nombrándolo Coordinador Nacional de Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Desde este lugar organizaron grandes negocios hasta que Pérez salió huyendo antes de que fuera investigado y sancionado por los actos corruptos que organizó con Coutiño.
El actual Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y su director de Administración Humberto Pedrero Moreno, deberán tomar cartas en el asunto y no esperarán a que este tema se manifieste en la Conferencia mañanera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El problema no son los corruptos, sino la impunidad. Lo siguen haciendo porque ser corrupto en este país no tiene consecuencias y son más dañinos que virus Covid 19.

Corruptos se cuelan al sector salud del gobierno de la 4T

Posted by LINO CALDERON No comments

Corruptos se cuelan al sector salud del gobierno de la 4T
Redacción
Omar Gallardo Palacios, Jefe de Abastecimiento del Hospital General de la Raza y Zoila Aurora Coutiño Ruiz, Coordinadora Técnica de Planeación en nivel central del IMSS, son  dos funcionarios que han sobrevivido desde hace 20 años y hoy se colaron al gobierno de la 4T, pese a su negro pasado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió señalar a los enemigos de su gobierno y quienes alimentan con su conducta al "elefante, reumático y corrupto de la tecnocracia", para cesarlos inmediatamente.
Gallardo Palacios es investigado por apoyar al "Cártel de la Sangre" respaldado por la empresa monopólica Falcón también revisada por la Fiscalía General de la República.
Este sujeto ya empezó a buscar proveedores con el argumento de que su jefe Gabriel Barreto Olmos, no conoce sus negros y corruptos antecedentes.
Barreto dejó su cargo en manos de  Zoila Aurora Coutiño Ruíz, quien es diestra en los negocios sucios, junto con su pareja Iván García, quien fue rescindido en la Delegación Norte del mismo IMSS por actos de corrupción.
Aurora Coutiño fue señalada de autorizar obras "fantasma" pagadas, pero no realizadas. Además, asignó contratos regionales del Servicio de Vigilancia a través de licitaciones amañadas, comprar equipo que almacenaría en bodegas, todo por dinero.
Coutiño ha aparecido en reportajes como el "Hospital del Infarto" 15 de noviembre de 2015 (http://noticieros.televisa.com/programas-punto-de-partida/1511/hospital-infarto/).
En la investigación se detallaron un sinfín de irregularidades de ella y su jefe en ese momento, el Dr. Gilberto Pérez Rodríguez director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI y al cual en su momento "recompensaron" nombrándolo Coordinador Nacional de Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Desde este lugar organizaron grandes negocios hasta que Pérez salió huyendo antes de que fuera investigado y sancionado por los actos corruptos que organizó con Coutiño.
El actual Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y su director de Administración Humberto Pedrero Moreno, deberán tomar cartas en el asunto y no esperarán a que este tema se manifieste en la Conferencia mañanera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El problema no son los corruptos, sino la impunidad. Lo siguen haciendo porque ser corrupto en este país no tiene consecuencias y son más dañinos que virus Covid 19.

0 comentarios:

Renuevan plataforma centroenlinea que ya tiene 2 mil tiendas
*El sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx es una plataforma de contacto, donde se puede encontrar los datos y productos de más de 2 mil tiendas del Centro Histórico.
Lino Calderón  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, presentan la nueva imagen de la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx para que las y los usuarios encuentre y contacten de formar más eficiente tiendas entre los datos de más de 2 mil establecimientos del Centro Histórico.
La plataforma cambió de imagen con herramientas que facilitan la búsqueda y el contacto con las tiendas, ahora cuenta con nuevas categorías como Clásicos del Centro Histórico, las tiendas más visitadas y un carrusel para destacar las promociones.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx tiene nuevas categorías y secciones como los Clásicos del Centro Histórico y las Tiendas más visitadas, además cuenta con un carrusel inteligente para destacar promociones y mensajes, ahora con el botón de WhatsApp se envía un mensaje directo a la tienda.  
Las tiendas inscritas en la plataforma preparan sus promociones para impulsar las ventas y compensar el impacto económico que han tenido por el COVID19. La página nació el 30 de abril y actualmente ya tiene más de 2 mil tiendas inscritas, ha sido visitada por 41,664 usuarios y la han visitado más de 486, 416 veces.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx se divide en cinco grandes segmentos, el primero es un carrusel para destacar promociones y mensajes genéricos, el segundo un motor de búsqueda entre más de 20 categorías, en la que pueden encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios. El tercer segmento son las Tiendas más visitadas, mientras el cuarto son las Categorías más visitadas y finalmente una sección para que se inscriban los establecimientos.
En esta última sección, los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y la información que consideren pertinente.  Además de su inscripción en la plataforma los comercios han recibido cursos en línea para potenciar sus ventas vía digital, como Estrategias exitosas de Marketing, Cómo realizar fotografías profesionales para tu negocio, Cómo vender en internet, Cursos de redes sociales y Cómo abrir tu tienda en línea.
La estrategia se diseñó con base a los resultados del Cuestionario de Impacto Económico lanzado para comercios en el Centro Histórico. Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas.
A la pregunta sobre si tienen ventas en líneas, 70.92% aseguró que no, 25.53% contestó afirmativamente y el 3.55% indicó que sólo esporádicamente; del último segmento que sí realiza ventas por internet, la mayoría aseguró que era menos del 10% de sus ventas totales.

Renuevan plataforma centroenlinea que ya tiene 2 mil tiendas

Posted by LINO CALDERON No comments

Renuevan plataforma centroenlinea que ya tiene 2 mil tiendas
*El sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx es una plataforma de contacto, donde se puede encontrar los datos y productos de más de 2 mil tiendas del Centro Histórico.
Lino Calderón  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, presentan la nueva imagen de la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx para que las y los usuarios encuentre y contacten de formar más eficiente tiendas entre los datos de más de 2 mil establecimientos del Centro Histórico.
La plataforma cambió de imagen con herramientas que facilitan la búsqueda y el contacto con las tiendas, ahora cuenta con nuevas categorías como Clásicos del Centro Histórico, las tiendas más visitadas y un carrusel para destacar las promociones.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx tiene nuevas categorías y secciones como los Clásicos del Centro Histórico y las Tiendas más visitadas, además cuenta con un carrusel inteligente para destacar promociones y mensajes, ahora con el botón de WhatsApp se envía un mensaje directo a la tienda.  
Las tiendas inscritas en la plataforma preparan sus promociones para impulsar las ventas y compensar el impacto económico que han tenido por el COVID19. La página nació el 30 de abril y actualmente ya tiene más de 2 mil tiendas inscritas, ha sido visitada por 41,664 usuarios y la han visitado más de 486, 416 veces.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx se divide en cinco grandes segmentos, el primero es un carrusel para destacar promociones y mensajes genéricos, el segundo un motor de búsqueda entre más de 20 categorías, en la que pueden encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios. El tercer segmento son las Tiendas más visitadas, mientras el cuarto son las Categorías más visitadas y finalmente una sección para que se inscriban los establecimientos.
En esta última sección, los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y la información que consideren pertinente.  Además de su inscripción en la plataforma los comercios han recibido cursos en línea para potenciar sus ventas vía digital, como Estrategias exitosas de Marketing, Cómo realizar fotografías profesionales para tu negocio, Cómo vender en internet, Cursos de redes sociales y Cómo abrir tu tienda en línea.
La estrategia se diseñó con base a los resultados del Cuestionario de Impacto Económico lanzado para comercios en el Centro Histórico. Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas.
A la pregunta sobre si tienen ventas en líneas, 70.92% aseguró que no, 25.53% contestó afirmativamente y el 3.55% indicó que sólo esporádicamente; del último segmento que sí realiza ventas por internet, la mayoría aseguró que era menos del 10% de sus ventas totales.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors