What's New Here?

Retiran alambre de púas colocado 
en frontera de México con EEUU

Washington/ San Diego.-.La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ordenó el retiro del alambre luego de que funcionarios expresaron inquietudes debido a que dicho material se encontraba cerca de parques.
Soldados del ejército de Estados Unidos retiraron el alambre de púas que semanas antes colocaron a lo largo de un tramo de la frontera de Estados Unidos con México, ante la presión de autoridades locales que exigieron fuera desmontado.
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmaron que fue retirado el alambre de púas colocado a lo largo de tres kilómetros de la frontera en los terrenos de la ciudad en Laredo, Texas; además de otro sobre la rivera norte del Rio Bravo en Hidalgo, Texas.
La CBP ordenó su retiro luego de que funcionarios locales expresaron sus inquietudes ambientales y de seguridad pública con el alambre cerca de parques comunitarios.
El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, quien encabeza la Coalición Fronteriza de Texas, que agrupa a autoridades locales de condados en la frontera con México, apuntó que la administración del presidente estadunidense Donald Trump, en parte, utilizó a su comunidad para fabricar la amenaza de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.
"Quieren ser demasiado protectores", dijo Sáenz. "¿Pero a qué precio?. El costo para la economía local. El costo para nuestros medios de vida aquí en la zona fronteriza".
Sáenz destacó la conexión histórica y cultural entre Laredo y Nuevo Laredo, la ciudad mexicana al otro lado de la frontera. El alcalde consideró que la politizada toma de decisiones ha tensado la relación y amenaza la economía local.
"Por supuesto, queremos seguridad, pero hay que hacerlo correctamente y sopesar con cuidado", dijo el alcalde.
 ABC: Los soldados del Ejército de USA han retirado el alambre de púas a lo largo de la frontera de USA y México en áreas donde la administración Trump ha dicho que se necesitan más medidas de seguridad, después de que los líderes de la comunidad local expresaron su preocupación.
La administración Trump extendió en fecha reciente el despliegue de miles de soldados a lo largo de la frontera hasta enero próximo, argumentando la "amenaza muy real que enfrentamos en la frontera".
"A medida que la situación en la frontera continúa evolucionando, continuaremos evaluando nuestras necesidades operativas, incluida la eliminación del alambre", indicó un funcionario de CBP en un comunicado.
Foto: Retiran alambre de púas colocado en frontera de México con EEUU
+++++++++++++++++++++++

Testigo revela que 'El Chapo' 
sobornaba a elementos de la DEA

Nueva York.-El testigo Jorge Cifuentes respondió de manera afirmativa a la pregunta de si pensaba que la DEA tenía miembros corruptos.
El narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes reveló este lunes en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York que vio pruebas de actos de corrupción de elementos de la Agencia estadunidense contra las Drogas (DEA) en Colombia.
Testificando como testigo de la fiscalía, Cifuentes señaló que un conocido suyo, al que identificó como "Pancho", afirmó que uno de sus primos era un agente de la DEA que filtraba información para narcotraficantes en Colombia.
Entre esa información, Pancho mostró registros de los mensajes de textos que Cifuentes había intercambiado con su hermano Alexander, otro narcotraficante, en teléfonos marca BlackBerry.
Pancho también le sugirió que tuviera cuidado cuando hablara con su madre porque la DEA interceptaba esas comunicaciones.
Interrogado por el abogado defensor Jeffrey Lichtman, Cifuentes respondió de manera afirmativa a la pregunta de si pensaba que la DEA tenía miembros corruptos.
Cifuentes también declaró que en 2010 lo visitó un individuo que rechazó dar su identidad, y que le mostró una carpeta con "miles" de documentos, incluyendo llamadas telefónicas, organigramas de su organización criminal y una presentación de PowerPoint.
El testigo destacó que él sospechaba que esa persona trabajaba para la inteligencia de la Marina de Colombia, porque esa era la referencia que le proporcionó la persona que los puso en contacto.
Cifuentes afirmó que los materiales que le mostrara ese sujeto eran muy similares a la información que sobre él tenía la DEA, que él revisó personalmente una vez que fue extraditado a Estados Unidos, en 2013.
El testigo se declaró culpable de delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que puede recibir una sentencia mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.
Foto: Sigue el juicio contra el Chapo Guzmán.
++++++++++++++
Breves
1.- ELN anuncia alto de ofensivas durante
      periodo navideño en Colombia
Bogotá.-El cese de las actividades del Ejército de Liberación Nacional serán del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019.
La guerrilla del ELN, cuyos diálogos de paz con el gobierno de Colombia están en suspenso, anunció este lunes un cese de acciones ofensivas durante parte de la temporada navideña.
"En el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo", indicó el grupo guevarista en un comunicado.
Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios, que padecen el rigor de la guerra impuesta por el régimen, así como... todos los interesados en la paz de Colombia... 
El ELN, que suele realizar este tipo de anuncios al final de cada año, aseguró que otorga esta tregua unilateral "atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios, que padecen el rigor de la guerra".
"Cada vez que hay Navidad hacen estos anuncios, pero después vienen las escaladas violentas", dijo por su parte el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, a Caracol Radio.
El funcionario lamentó que los insurgentes no anuncien la liberación de secuestrados ni medidas a largo plazo que beneficien a la "sociedad civil".

2.- Bomba casera explota
      en televisora de Grecia
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, denunció el acto como un "atentado contra la democracia".
Una bomba de fabricación casera explotó este lunes frente al edificio de la sede de la radiotelevisión privada Skai, en las afueras de Atenas, sin dejar víctimas, pero provocando daños en la fachada del edificio, indicó la policía.
El gobierno condenó este "acto terrorista" y el primer ministro Alexis Tsipras denunció un "atentado contra la democracia".
La policía antiterrorista inició una investigación que privilegia la pista de grupos extremistas griegos.
El artefacto de "gran potencia" estalló hacia 02H30 locales, 45 minutos después de una llamada anónima a la cadena y a una web de información para avisar de la explosión, indicó una fuente policial.
Tras la llamada, la policía cerró las calles adyacentes y evacuó el edificio, donde está la sede de la radiotelevisión Skai, una de las más importantes del país que pertenece a la familia de armadores Alafouzos.
Según la policía, la bomba fue colocada en una estrecha calle cerca de la valla que rodea el edificio, lo que causó una "importante deflagración".
El canal indicó en un comunicado que los vidrios del edificio estallaron lo que provocó "importantes daños".

3.- Se incendia la Refinería
      de Manguinhos en Brasil
Brasilia.-El fuego destruyó parte del área en donde los camiones cisterna son abastecidos pero aún está lejos de los gigantes tanques de almacenamiento y de las plantas de refino.
Un incendio de grandes proporciones que comenzó este lunes se extendió a parte de las instalaciones y de los camiones cisterna que estaban estacionados en el patio de la Refinería de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro y una de las pocas privadas de Brasil.
El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó hacia las 13.30 hora local y obligó a la Alcaldía a restringir el tránsito en gran parte de las vías que pasan próximas a la instalación industrial, informó el Cuerpo de Bomberos.
Pese a las dificultades para combatir el fuego en un área con reservas de combustibles, los bomberos informaron que hasta ahora no han recibido informaciones sobre posibles víctimas.
Por lo que puede ser visto en las imágenes aéreas transmitidas por las redes de televisión, el fuego destruyó parte del área en donde los camiones cisterna son abastecidos pero aún está lejos de los gigantes tanques de almacenamiento y de las plantas de refino.
Además de combatir el fuego en el área afectada, los bomberos también utilizan sus mangueras para enfriar los tanques y dificultar que el incendio pueda extenderse a las áreas de almacenaje de combustibles.
Según las primeras informaciones recibidas por los bomberos, el fuego al parecer comenzó en uno de los camiones cisterna en el patio de la refinería y ya destruyó al menos seis de los diez vehículos de transporte del combustible que estaban en el lugar.

Mundo// Retiran alambre de púas colocado en frontera de México con EEUU

Posted by . No comments

Retiran alambre de púas colocado 
en frontera de México con EEUU

Washington/ San Diego.-.La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ordenó el retiro del alambre luego de que funcionarios expresaron inquietudes debido a que dicho material se encontraba cerca de parques.
Soldados del ejército de Estados Unidos retiraron el alambre de púas que semanas antes colocaron a lo largo de un tramo de la frontera de Estados Unidos con México, ante la presión de autoridades locales que exigieron fuera desmontado.
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmaron que fue retirado el alambre de púas colocado a lo largo de tres kilómetros de la frontera en los terrenos de la ciudad en Laredo, Texas; además de otro sobre la rivera norte del Rio Bravo en Hidalgo, Texas.
La CBP ordenó su retiro luego de que funcionarios locales expresaron sus inquietudes ambientales y de seguridad pública con el alambre cerca de parques comunitarios.
El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, quien encabeza la Coalición Fronteriza de Texas, que agrupa a autoridades locales de condados en la frontera con México, apuntó que la administración del presidente estadunidense Donald Trump, en parte, utilizó a su comunidad para fabricar la amenaza de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.
"Quieren ser demasiado protectores", dijo Sáenz. "¿Pero a qué precio?. El costo para la economía local. El costo para nuestros medios de vida aquí en la zona fronteriza".
Sáenz destacó la conexión histórica y cultural entre Laredo y Nuevo Laredo, la ciudad mexicana al otro lado de la frontera. El alcalde consideró que la politizada toma de decisiones ha tensado la relación y amenaza la economía local.
"Por supuesto, queremos seguridad, pero hay que hacerlo correctamente y sopesar con cuidado", dijo el alcalde.
 ABC: Los soldados del Ejército de USA han retirado el alambre de púas a lo largo de la frontera de USA y México en áreas donde la administración Trump ha dicho que se necesitan más medidas de seguridad, después de que los líderes de la comunidad local expresaron su preocupación.
La administración Trump extendió en fecha reciente el despliegue de miles de soldados a lo largo de la frontera hasta enero próximo, argumentando la "amenaza muy real que enfrentamos en la frontera".
"A medida que la situación en la frontera continúa evolucionando, continuaremos evaluando nuestras necesidades operativas, incluida la eliminación del alambre", indicó un funcionario de CBP en un comunicado.
Foto: Retiran alambre de púas colocado en frontera de México con EEUU
+++++++++++++++++++++++

Testigo revela que 'El Chapo' 
sobornaba a elementos de la DEA

Nueva York.-El testigo Jorge Cifuentes respondió de manera afirmativa a la pregunta de si pensaba que la DEA tenía miembros corruptos.
El narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes reveló este lunes en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York que vio pruebas de actos de corrupción de elementos de la Agencia estadunidense contra las Drogas (DEA) en Colombia.
Testificando como testigo de la fiscalía, Cifuentes señaló que un conocido suyo, al que identificó como "Pancho", afirmó que uno de sus primos era un agente de la DEA que filtraba información para narcotraficantes en Colombia.
Entre esa información, Pancho mostró registros de los mensajes de textos que Cifuentes había intercambiado con su hermano Alexander, otro narcotraficante, en teléfonos marca BlackBerry.
Pancho también le sugirió que tuviera cuidado cuando hablara con su madre porque la DEA interceptaba esas comunicaciones.
Interrogado por el abogado defensor Jeffrey Lichtman, Cifuentes respondió de manera afirmativa a la pregunta de si pensaba que la DEA tenía miembros corruptos.
Cifuentes también declaró que en 2010 lo visitó un individuo que rechazó dar su identidad, y que le mostró una carpeta con "miles" de documentos, incluyendo llamadas telefónicas, organigramas de su organización criminal y una presentación de PowerPoint.
El testigo destacó que él sospechaba que esa persona trabajaba para la inteligencia de la Marina de Colombia, porque esa era la referencia que le proporcionó la persona que los puso en contacto.
Cifuentes afirmó que los materiales que le mostrara ese sujeto eran muy similares a la información que sobre él tenía la DEA, que él revisó personalmente una vez que fue extraditado a Estados Unidos, en 2013.
El testigo se declaró culpable de delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que puede recibir una sentencia mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.
Foto: Sigue el juicio contra el Chapo Guzmán.
++++++++++++++
Breves
1.- ELN anuncia alto de ofensivas durante
      periodo navideño en Colombia
Bogotá.-El cese de las actividades del Ejército de Liberación Nacional serán del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019.
La guerrilla del ELN, cuyos diálogos de paz con el gobierno de Colombia están en suspenso, anunció este lunes un cese de acciones ofensivas durante parte de la temporada navideña.
"En el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo", indicó el grupo guevarista en un comunicado.
Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios, que padecen el rigor de la guerra impuesta por el régimen, así como... todos los interesados en la paz de Colombia... 
El ELN, que suele realizar este tipo de anuncios al final de cada año, aseguró que otorga esta tregua unilateral "atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios, que padecen el rigor de la guerra".
"Cada vez que hay Navidad hacen estos anuncios, pero después vienen las escaladas violentas", dijo por su parte el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, a Caracol Radio.
El funcionario lamentó que los insurgentes no anuncien la liberación de secuestrados ni medidas a largo plazo que beneficien a la "sociedad civil".

2.- Bomba casera explota
      en televisora de Grecia
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, denunció el acto como un "atentado contra la democracia".
Una bomba de fabricación casera explotó este lunes frente al edificio de la sede de la radiotelevisión privada Skai, en las afueras de Atenas, sin dejar víctimas, pero provocando daños en la fachada del edificio, indicó la policía.
El gobierno condenó este "acto terrorista" y el primer ministro Alexis Tsipras denunció un "atentado contra la democracia".
La policía antiterrorista inició una investigación que privilegia la pista de grupos extremistas griegos.
El artefacto de "gran potencia" estalló hacia 02H30 locales, 45 minutos después de una llamada anónima a la cadena y a una web de información para avisar de la explosión, indicó una fuente policial.
Tras la llamada, la policía cerró las calles adyacentes y evacuó el edificio, donde está la sede de la radiotelevisión Skai, una de las más importantes del país que pertenece a la familia de armadores Alafouzos.
Según la policía, la bomba fue colocada en una estrecha calle cerca de la valla que rodea el edificio, lo que causó una "importante deflagración".
El canal indicó en un comunicado que los vidrios del edificio estallaron lo que provocó "importantes daños".

3.- Se incendia la Refinería
      de Manguinhos en Brasil
Brasilia.-El fuego destruyó parte del área en donde los camiones cisterna son abastecidos pero aún está lejos de los gigantes tanques de almacenamiento y de las plantas de refino.
Un incendio de grandes proporciones que comenzó este lunes se extendió a parte de las instalaciones y de los camiones cisterna que estaban estacionados en el patio de la Refinería de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro y una de las pocas privadas de Brasil.
El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó hacia las 13.30 hora local y obligó a la Alcaldía a restringir el tránsito en gran parte de las vías que pasan próximas a la instalación industrial, informó el Cuerpo de Bomberos.
Pese a las dificultades para combatir el fuego en un área con reservas de combustibles, los bomberos informaron que hasta ahora no han recibido informaciones sobre posibles víctimas.
Por lo que puede ser visto en las imágenes aéreas transmitidas por las redes de televisión, el fuego destruyó parte del área en donde los camiones cisterna son abastecidos pero aún está lejos de los gigantes tanques de almacenamiento y de las plantas de refino.
Además de combatir el fuego en el área afectada, los bomberos también utilizan sus mangueras para enfriar los tanques y dificultar que el incendio pueda extenderse a las áreas de almacenaje de combustibles.
Según las primeras informaciones recibidas por los bomberos, el fuego al parecer comenzó en uno de los camiones cisterna en el patio de la refinería y ya destruyó al menos seis de los diez vehículos de transporte del combustible que estaban en el lugar.

0 comentarios:

Enrique Alfaro expresa descontento 
por presupuesto asignado a Jalisco
*Indicó que el presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades de la entidad.

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro arremetió en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el recorte del dinero público que llegará a las entidades federativas según el Presupuesto de Egresos Federal 2019.
En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador jalisciense dijo que"luego de hacerle una lectura a conciencia", llegó a la conclusión de que se están centralizando los recursos, limitando a los estados e ignorando sus necesidades.
« El Presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ ya presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos Federal 2019. Luego de hacerle una lectura a conciencia, destacan dos cosas que veníamos advirtiendo en los últimos días:
1. El presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses.
"Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses. No se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta", indicó.
Foto: El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro arremetió en contra AMLO
+++++++++++++
Xalapa busca impulsar atractivos 
turísticos de la zona centro de Veracruz
Posted on 15 diciembre, 2018 by inversionturistica in Sin categoría // 0 Comments
Veracruz, Ver.- Turismo del altiplano local, nacional y europeo está llegando cada vez más a Xalapa a disfrutar de los atractivos con que cuenta la capital veracruzana, además de impulsar las zonas cafetalera colindantes a la capital a fin de que los visitantes disfruten de la experiencia del café.
Por ello el gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, impulsa diversos productos turísticos como es el caso de visitas guiadas o tours a las fincas cafetaleras donde conoce todo el proceso que conlleva la producción del aromático.
De acuerdo con el director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez destacó que al ser una zona productora de café, se está aprovechando ese potencial pues hay mucho turismo tanto mexicano como extranjero que no buscan sólo playa, sino otro tipo de atractivos.
Aunque sus detractores aseguran que esta ciudad no cuenta con turismo, lo cierto es que diariamente reciben turistas municipales de regiones muy apartadas de la entidad, de empresarios, y de turistas nacionales y de aventura, que buscan zonas diferentes.
En un recorrido que dio el presidente municipal en el jardín del centro de la ciudad, en una magna exposición los funcionarios locales presentaron los avances de su administración y los objetivos aún por tratar.
Asimismo en materia turística el encargado de turismo realizó un acercamiento con los medios de comunicación nacionales que fueron invitados a su informe de labores.
También en el jardín municipal se expone la Expo Café Xalapa 2018 en la que una treintena de productores presentaron sus aromáticos productos de café.
La novedad es que ahora estos productores impulsan  Tours a las fincas cafetaleras en alianza con el ayuntamiento de Xalapa y la iniciativa privada de la ciudad para atraer más turistas a esta ciudad, cuna del segundo museo de antropología, y la ex casa del expresidente  Santa Anna
De acuerdo con el director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, la promoción turística se ha hecho con apoyando a dar a otras regiones del estado distinta a la zona conurbada.
Indicó que el municipio destina recursos a la promoción que de manera permanente se realiza.
Foto: Xalapa busca atraer más turistas 
+++++++++++

Breves
1.-Investigan a fiscalesde Morelos; 
    Congreso busca removerlos este año
Cuernavaca.-Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez están amparados por la justicia federal .  
Los diputados locales siguen diversas líneas de investigación para lograr remover al fiscal general y al fiscal  anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente, este año.
Ahora que los citados funcionarios nombrados por Graco Ramírez están amparados por la justicia federal, los legisladores locales no podrían concretar la destitución de los fiscales en los próximos días. Sin embargo, en al menos dos comisiones del Congreso del estado –entre ellas la de Puntos Constitucionales y Legislación- se investiga al fiscal general Uriel Carmona por omisiones y acciones fuera de la ley cometidas durante su encargo.
Mediante esos nuevos procesos, los legisladores buscarán generar los consensos para que sí avance la remoción de los fiscales, a diferencia de la solicitud del Poder Ejecutivo, sustentada en que los funcionarios no cumplieron con los exámenes de control de confianza.
El asunto podría incluirse como uno de los temas a abordar en el periodo extraordinario de sesiones que se abrirá en las siguientes horas para aprobar el Paquete Económico 2019.

2.- Registra explosión
      el Popocatépetl
Ciudad de Puebla.- El volcán Popocatépetl registró una explosión la mañana de este domingo, que dejó una columna de aproximadamente 2.5 kilómetros de altura con dirección al noreste, confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
El evento volcánico se registró a las 6:39 de la mañana y de acuerdo a las autoridades el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.
 Video desde la cámara ubicada en Tlamacas, explosión en el #Popocatépetl a las 18:57 h, altura aproximada de 2 km y salida de material incandescente hacia las laderas del volcán.

3.- Comisarios de la sierra de 
      Guerrero se declaran emergencia
Filo de Caballos, Guerrero. Comisarios de siete comunidades del municipio de Leonardo Bravo declararon zona de emergencia ante la falta de alimentos, doctores y maestros que no terminaron la primera mitad del ciclo escolar, por los enfrentamientos ocurridos en la sierra en las últimas semanas.
En la conferencia estuvieron los comisarios de Campo de Aviación, Puentecillas, Ranchito, Corralitos, La Escalera y Torre Camotla, encabezados por el de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco.
Las autoridades pidieron a los tres órdenes de gobierno que volteen a ver a la sierra porque los habitantes no tienen alimentación y están totalmente en el abandono.
Además, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que envíe a la sierra al delegado en Guerrero, en referencia a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que conozca la situación que viven en la zona.
Asimismo, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que no apoye el regreso de los desplazados que están en la cabecera municipal, Chichihualco, porque afirman que la mayoría mantuvo sometidos a los pobladores en los últimos tres años, que secuestraban, asesinaban a la gente que no los apoyaban y constantemente mantenían retenes en las comunidades espantando a los pobladores.

Estados// Enrique Alfaro expresa descontento por presupuesto asignado a Jalisco

Posted by . No comments

Enrique Alfaro expresa descontento 
por presupuesto asignado a Jalisco
*Indicó que el presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades de la entidad.

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro arremetió en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el recorte del dinero público que llegará a las entidades federativas según el Presupuesto de Egresos Federal 2019.
En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador jalisciense dijo que"luego de hacerle una lectura a conciencia", llegó a la conclusión de que se están centralizando los recursos, limitando a los estados e ignorando sus necesidades.
« El Presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ ya presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos Federal 2019. Luego de hacerle una lectura a conciencia, destacan dos cosas que veníamos advirtiendo en los últimos días:
1. El presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses.
"Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses. No se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta", indicó.
Foto: El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro arremetió en contra AMLO
+++++++++++++
Xalapa busca impulsar atractivos 
turísticos de la zona centro de Veracruz
Posted on 15 diciembre, 2018 by inversionturistica in Sin categoría // 0 Comments
Veracruz, Ver.- Turismo del altiplano local, nacional y europeo está llegando cada vez más a Xalapa a disfrutar de los atractivos con que cuenta la capital veracruzana, además de impulsar las zonas cafetalera colindantes a la capital a fin de que los visitantes disfruten de la experiencia del café.
Por ello el gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, impulsa diversos productos turísticos como es el caso de visitas guiadas o tours a las fincas cafetaleras donde conoce todo el proceso que conlleva la producción del aromático.
De acuerdo con el director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez destacó que al ser una zona productora de café, se está aprovechando ese potencial pues hay mucho turismo tanto mexicano como extranjero que no buscan sólo playa, sino otro tipo de atractivos.
Aunque sus detractores aseguran que esta ciudad no cuenta con turismo, lo cierto es que diariamente reciben turistas municipales de regiones muy apartadas de la entidad, de empresarios, y de turistas nacionales y de aventura, que buscan zonas diferentes.
En un recorrido que dio el presidente municipal en el jardín del centro de la ciudad, en una magna exposición los funcionarios locales presentaron los avances de su administración y los objetivos aún por tratar.
Asimismo en materia turística el encargado de turismo realizó un acercamiento con los medios de comunicación nacionales que fueron invitados a su informe de labores.
También en el jardín municipal se expone la Expo Café Xalapa 2018 en la que una treintena de productores presentaron sus aromáticos productos de café.
La novedad es que ahora estos productores impulsan  Tours a las fincas cafetaleras en alianza con el ayuntamiento de Xalapa y la iniciativa privada de la ciudad para atraer más turistas a esta ciudad, cuna del segundo museo de antropología, y la ex casa del expresidente  Santa Anna
De acuerdo con el director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, la promoción turística se ha hecho con apoyando a dar a otras regiones del estado distinta a la zona conurbada.
Indicó que el municipio destina recursos a la promoción que de manera permanente se realiza.
Foto: Xalapa busca atraer más turistas 
+++++++++++

Breves
1.-Investigan a fiscalesde Morelos; 
    Congreso busca removerlos este año
Cuernavaca.-Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez están amparados por la justicia federal .  
Los diputados locales siguen diversas líneas de investigación para lograr remover al fiscal general y al fiscal  anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente, este año.
Ahora que los citados funcionarios nombrados por Graco Ramírez están amparados por la justicia federal, los legisladores locales no podrían concretar la destitución de los fiscales en los próximos días. Sin embargo, en al menos dos comisiones del Congreso del estado –entre ellas la de Puntos Constitucionales y Legislación- se investiga al fiscal general Uriel Carmona por omisiones y acciones fuera de la ley cometidas durante su encargo.
Mediante esos nuevos procesos, los legisladores buscarán generar los consensos para que sí avance la remoción de los fiscales, a diferencia de la solicitud del Poder Ejecutivo, sustentada en que los funcionarios no cumplieron con los exámenes de control de confianza.
El asunto podría incluirse como uno de los temas a abordar en el periodo extraordinario de sesiones que se abrirá en las siguientes horas para aprobar el Paquete Económico 2019.

2.- Registra explosión
      el Popocatépetl
Ciudad de Puebla.- El volcán Popocatépetl registró una explosión la mañana de este domingo, que dejó una columna de aproximadamente 2.5 kilómetros de altura con dirección al noreste, confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
El evento volcánico se registró a las 6:39 de la mañana y de acuerdo a las autoridades el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.
 Video desde la cámara ubicada en Tlamacas, explosión en el #Popocatépetl a las 18:57 h, altura aproximada de 2 km y salida de material incandescente hacia las laderas del volcán.

3.- Comisarios de la sierra de 
      Guerrero se declaran emergencia
Filo de Caballos, Guerrero. Comisarios de siete comunidades del municipio de Leonardo Bravo declararon zona de emergencia ante la falta de alimentos, doctores y maestros que no terminaron la primera mitad del ciclo escolar, por los enfrentamientos ocurridos en la sierra en las últimas semanas.
En la conferencia estuvieron los comisarios de Campo de Aviación, Puentecillas, Ranchito, Corralitos, La Escalera y Torre Camotla, encabezados por el de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco.
Las autoridades pidieron a los tres órdenes de gobierno que volteen a ver a la sierra porque los habitantes no tienen alimentación y están totalmente en el abandono.
Además, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que envíe a la sierra al delegado en Guerrero, en referencia a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que conozca la situación que viven en la zona.
Asimismo, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que no apoye el regreso de los desplazados que están en la cabecera municipal, Chichihualco, porque afirman que la mayoría mantuvo sometidos a los pobladores en los últimos tres años, que secuestraban, asesinaban a la gente que no los apoyaban y constantemente mantenían retenes en las comunidades espantando a los pobladores.

0 comentarios:

Paquete Económico es
 aceptable afirma IP
*CEESP preve ajustes viables para actual administración 

Luego que este fin de semana el nuevo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa hiciera entrega del paquete económico para el próximo año al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, donde se contempla reducciones en varias dependencias del gobierno federal.
Y es que de acuerdo al presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, el paquete económico es asistencialista, y a su vez, da buenas señales a los mercados, por lo que también será analizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Castañón aclaró que con este instrumento, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador buscará, en principio, lograr un superávit primario del uno por ciento y dijo que Si bien el Paquete Económico que se presentagenera buenas señales a los mercados, es evidente que su enfoque es principalmente asistencialista, dándole mayor importancia a los programas sociales
Sostuvo que el Marco Macroeconómico que presentó el nuevo gobierno para la elaboración del Paquete Económico 2019 es a primera vista, realista dada la coyuntura por la que atraviesa la economía mexicana y el ritmo de crecimiento económico que se prevé para todo el sexenio muestra la complejidad de cumplir los objetivos
El líder empresarial añadió que a través de la estructura del gasto se refleja claramente las prioridades del gobierno, de tal manera que se puede inferir la visión del Estado en cuanto a la eficiencia en la asignación de los recursos, la redistribución del ingreso y el enfoque de la política macroeconómica.

++++++++++++++++++
Disposición del gobierno para
negociar, alienta a bonistas del NAIM

La Secretaría de Hacienda informó que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del nuevo aeropuerto capitalino no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.
El grupo Ad hoc de tenedores de bonos de MexCAT cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas.
Los tenedores de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) aplaudieron la disposición del gobierno federal para encontrar alternativas que lleven a una solución.
Esto, luego de que la noche del domingo la Secretaría de Hacienda informó que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del nuevo aeropuerto capitalino no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.
El grupo Ad hoc de tenedores de bonos de MexCAT representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey "cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas".
En particular, este grupo considera que cualquier bono que no se retire debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original.
"El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT continúa esperando un diálogo constructivo con MexCAT", indicaron en un comunicado.
El 11 de diciembre pasado se realizaron modificaciones a la Oferta de Recompra y Solicitud de Consentimiento por parte del MexCAT, propuesta que fue rechazada por los tenedores, al destacar que no resolvía los problemas fundamentales y pedían más tiempo para su análisis.
El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, junto con otros tenedores de bonos que están en contacto con Hogan Lovells, actualmente superan tanto el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT y el 50 por ciento del monto de capital del total de seis mil millones del monto de capital de los bonos MexCAT.
Foto: Viable negociación de gobierno con bonistas del NAIM.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.-OMC no reconoce altos estándares de prácticas 
    sustentables de industria mexicana: Conapesca
La OMC desestimó el argumento de México de que las reglas de etiquetado estadounidenses infringían sus normas.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, dio a conocer que este fin de semana la Organización Mundial de Comercio (OMC) emitió el informe final del Órgano de Apelación sobre la disputa que México inició en 2008 en contra de Estados Unidos por las restricciones a la comercialización del atún mexicano.
En un comunicado la Conapesca expresa que dicho fallo no reconoce los altos estándares de las prácticas sustentables de la industria mexicana.
Además, indica que el Gobierno de México y su industria han jugado un papel importante en la protección de los delfines contra los efectos adversos en la pesquería del atún.

2.-Salario mínimo aumentará
     a 102.68 pesos: Coparmex
El incremento al salario mínimo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.
En municipios de la frontera con Estados Unidos, el salario se elevará a 176.7 pesos.
México aumentará el salario mínimo en un 16 por ciento a 102.68 pesos (5.1 dólares) por día a partir del 1 de enero, informó este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Para la franja fronteriza con Estados Unidos el salario se elevará a 176.7 pesos, dijo la Coparmex en un comunicado.
 Por acuerdo tripartita y unánime de @CONASAMI, el #SMG Nacional será de $102.68 diarios, a partir de enero 2019, que cubre al 100% la #LíneaDeBienestar de @coneval. Este es el primer objetivo de la #NuevaCulturaSalarial que impulsamos desde @Coparmex 👉🏼 https://cpmx.me/2zWX3sX 

3.-Economía informal representó
     22.7% del PIB en 2017: Inegi
Por cada 100 pesos generados de PIB del país, 77 lo generan el 43 % de ocupados formales, mientras que casi 23 pesos los generan el 57 % de ocupados en informalidad.
La economía informal representó en México el 22.7 % del producto interno bruto (PIB) en 2017 y fue generada por el 57.1 % de la población ocupada, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"El sector formal genera 77.3 % del PIB con el 42.9 % de la población ocupada formal", indicó el organismo en su informe "Medición de la Economía Informal 2017 Base 2013".
Estas estadísticas reflejaron que 22.7 % del PIB era informal en 2017 y lo generó el 57.1 % de la población ocupada en condiciones de informalidad.
De esta manera, por cada 100 pesos generados de PIB del país, 77 lo generan el 43 % de ocupados formales, mientras que casi 23 pesos los generan el 57 % de ocupados en informalidad.
Del 22.7 % de la economía informal, 11.1 % correspondió a aquellos negocios no registrados dedicados a la producción de bienes o servicios.

Economía// Paquete Económico es aceptable afirma IP

Posted by . No comments

Paquete Económico es
 aceptable afirma IP
*CEESP preve ajustes viables para actual administración 

Luego que este fin de semana el nuevo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa hiciera entrega del paquete económico para el próximo año al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, donde se contempla reducciones en varias dependencias del gobierno federal.
Y es que de acuerdo al presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, el paquete económico es asistencialista, y a su vez, da buenas señales a los mercados, por lo que también será analizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Castañón aclaró que con este instrumento, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador buscará, en principio, lograr un superávit primario del uno por ciento y dijo que Si bien el Paquete Económico que se presentagenera buenas señales a los mercados, es evidente que su enfoque es principalmente asistencialista, dándole mayor importancia a los programas sociales
Sostuvo que el Marco Macroeconómico que presentó el nuevo gobierno para la elaboración del Paquete Económico 2019 es a primera vista, realista dada la coyuntura por la que atraviesa la economía mexicana y el ritmo de crecimiento económico que se prevé para todo el sexenio muestra la complejidad de cumplir los objetivos
El líder empresarial añadió que a través de la estructura del gasto se refleja claramente las prioridades del gobierno, de tal manera que se puede inferir la visión del Estado en cuanto a la eficiencia en la asignación de los recursos, la redistribución del ingreso y el enfoque de la política macroeconómica.

++++++++++++++++++
Disposición del gobierno para
negociar, alienta a bonistas del NAIM

La Secretaría de Hacienda informó que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del nuevo aeropuerto capitalino no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.
El grupo Ad hoc de tenedores de bonos de MexCAT cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas.
Los tenedores de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) aplaudieron la disposición del gobierno federal para encontrar alternativas que lleven a una solución.
Esto, luego de que la noche del domingo la Secretaría de Hacienda informó que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del nuevo aeropuerto capitalino no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.
El grupo Ad hoc de tenedores de bonos de MexCAT representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey "cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas".
En particular, este grupo considera que cualquier bono que no se retire debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original.
"El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT continúa esperando un diálogo constructivo con MexCAT", indicaron en un comunicado.
El 11 de diciembre pasado se realizaron modificaciones a la Oferta de Recompra y Solicitud de Consentimiento por parte del MexCAT, propuesta que fue rechazada por los tenedores, al destacar que no resolvía los problemas fundamentales y pedían más tiempo para su análisis.
El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, junto con otros tenedores de bonos que están en contacto con Hogan Lovells, actualmente superan tanto el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT y el 50 por ciento del monto de capital del total de seis mil millones del monto de capital de los bonos MexCAT.
Foto: Viable negociación de gobierno con bonistas del NAIM.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.-OMC no reconoce altos estándares de prácticas 
    sustentables de industria mexicana: Conapesca
La OMC desestimó el argumento de México de que las reglas de etiquetado estadounidenses infringían sus normas.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, dio a conocer que este fin de semana la Organización Mundial de Comercio (OMC) emitió el informe final del Órgano de Apelación sobre la disputa que México inició en 2008 en contra de Estados Unidos por las restricciones a la comercialización del atún mexicano.
En un comunicado la Conapesca expresa que dicho fallo no reconoce los altos estándares de las prácticas sustentables de la industria mexicana.
Además, indica que el Gobierno de México y su industria han jugado un papel importante en la protección de los delfines contra los efectos adversos en la pesquería del atún.

2.-Salario mínimo aumentará
     a 102.68 pesos: Coparmex
El incremento al salario mínimo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.
En municipios de la frontera con Estados Unidos, el salario se elevará a 176.7 pesos.
México aumentará el salario mínimo en un 16 por ciento a 102.68 pesos (5.1 dólares) por día a partir del 1 de enero, informó este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Para la franja fronteriza con Estados Unidos el salario se elevará a 176.7 pesos, dijo la Coparmex en un comunicado.
 Por acuerdo tripartita y unánime de @CONASAMI, el #SMG Nacional será de $102.68 diarios, a partir de enero 2019, que cubre al 100% la #LíneaDeBienestar de @coneval. Este es el primer objetivo de la #NuevaCulturaSalarial que impulsamos desde @Coparmex 👉🏼 https://cpmx.me/2zWX3sX 

3.-Economía informal representó
     22.7% del PIB en 2017: Inegi
Por cada 100 pesos generados de PIB del país, 77 lo generan el 43 % de ocupados formales, mientras que casi 23 pesos los generan el 57 % de ocupados en informalidad.
La economía informal representó en México el 22.7 % del producto interno bruto (PIB) en 2017 y fue generada por el 57.1 % de la población ocupada, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"El sector formal genera 77.3 % del PIB con el 42.9 % de la población ocupada formal", indicó el organismo en su informe "Medición de la Economía Informal 2017 Base 2013".
Estas estadísticas reflejaron que 22.7 % del PIB era informal en 2017 y lo generó el 57.1 % de la población ocupada en condiciones de informalidad.
De esta manera, por cada 100 pesos generados de PIB del país, 77 lo generan el 43 % de ocupados formales, mientras que casi 23 pesos los generan el 57 % de ocupados en informalidad.
Del 22.7 % de la economía informal, 11.1 % correspondió a aquellos negocios no registrados dedicados a la producción de bienes o servicios.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top