What's New Here?



EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LEGISLADORES CENECISTAS.
Me siento, de verdad, muy bien recibido en esta casa que, gracias a su generosidad, también siento mía: Sostuvo Cesar Camacho Quiroz..
Gracias por abrir, franca y fraternalmente las puertas de “la campesina”, como decimos coloquialmente quienes la conocemos de cerca.
MENSAJE DEL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, DURANTE  EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LEGISLADORES CENECISTAS.Decía Flores Magón: la conquista de la tierra es la base de todas las demás libertades.
Hace más de 100 años empezó una gran causa, que fue finalmente la que le dio cauce y destino al movimiento revolucionario. Fue el detonador, pero también fue una especie de estrella polar para evitar que se perdiera el movimiento revolucionario en el camino y que pudieran pervertirse sus propósitos centrales.
Pero eso, como muchas otras cosas, merced al ingenio del PNR, primero, del PRM después, y ahora de nuestro querido PRI, el encauzamiento debido. Todos tenemos presente el año de 1938 en que se creó la CNC, bajo la dirigencia del profesor Graciano Sánchez, su primer secretario General; como también tenemos presentes el tino, el talento y la agudeza de quien sabía mirar al futuro, el siempre recordado, siempre necesario entre los mexicanos: Lázaro Cárdenas del Río.
 
Es importante decirles que para el PRI, no para el PRI de las siglas, de un lema o de un emblema sino para el PRI de carne y hueso que integramos ustedes, nosotros, todos, son importantes sus pilares, que le dan sentido y profundidad. Uno de ellos, el sector agrario, tiene no la única pero sí la más importante de sus organizaciones de campesinos, la CNC, que siempre se encarga de darle respaldo y solidez a los planteamientos del partido, pero también se encarga, como una especie de custodio de la fe priista, de que no nos vayamos por sitios equivocados y así cumplamos con los principios de la Revolución que no se quiere quedar en un catálogo de pretextos y demandas incumplidas.
Sin la CNC no hay PRI, y esperemos que el PRI sea necesario para que haya un México para todos.
Queridas amigas y amigos:
Ya lo decía mi querido y respetado amigo Gerardo Sánchez: la XXI Asamblea que terminó en marzo pasado, nos ayudó a muchas cosas, pero entre otras a dos: a tener un partido más abierto, más moderno, recogiendo lo mejor de su historia, pero mostrándose absolutamente dispuesto a abrirse a nuevos liderazgos, a evitar atavismos que se conviertan en ataduras para hacer del nuestro un partido más ágil y competitivo. Lo logramos.
Además, y no menos importante, la necesidad de actualizar los puntos de vista, la posición ideológica y práctica de nuestro partido frente a los retos nacionales. Lo estamos logrando.
Un partido se dedica a ganar elecciones, pero seríamos sólo un partido de pragmáticos si queremos ganar elecciones y no decimos para qué.
Queremos ganar elecciones para convertir un proyecto de país en realidades tangibles, en logros de todos los días para los priistas y para todos los mexicanos.
La política, como la vida, es un devenir eterno.
Por eso, el México de 1929, cuando nos fundamos, no es el mismo que tenemos en 2013. El desafío, entonces, es que, manteniendo inalterables nuestros principios y valores, tengamos el ingenio, la inteligencia y capacidad de concreción para que sean los principios y la Constitución los que le resulten útiles a los mexicanos.

Por eso, que no haya duda: En este tiempo, especialmente retador, desafiante, pero también rico en oportunidades, el PRI no se va a equivocar. Vamos a seguir impulsando las reformas transformadoras a las que se comprometió y está cumpliendo un compañero de nosotros: Enrique Peña Nieto.
Se dice que cambian las cosas, que evolucionan los seres vivos, pero se transforman las personas, eso es lo que estamos haciendo en el PRI: queriéndonos transformar. No podríamos transformar a México si no nos transformamos primero nosotros.
Por eso, me da mucho gusto, y hoy quiero aprovechar la oportunidad para hacer una expresión de reconocimiento y felicitación a las legisladoras y los legisladores cenecistas, a los del Congreso de la Unión así como a los legisladores locales, integrantes del poder revisor de la Constitución. Estamos reivindicando la tarea de los legisladores.

Parlamentar es hablar; hablar para entenderse; hablar para construir acuerdos, y en el PRI, siempre habrá gente dispuesta a escuchar y siempre lista para ser escuchada. Gente dispuesta a construir acuerdos, habida cuenta de que nadie es dueño de la verdad.
Pero hay algo que nos hace mejores que los demás: el sentido de responsabilidad.
Las reformas en materia Educativa, de Telecomunicaciones y de Competencia Económica así como la que reforma al Sistema Financiero -que hará que haya más crédito, más barato y, sobre todo, que fluyan los créditos de la banca de desarrollo, pues es una contradicción que siendo la banca que maneja recursos fiscales, es tanto o más complicada que la banca comercial y, si a un sector ha afectado, es a los campesinos de México-. Las anteriores son reformas que se están incubando, pero ya vienen dos más de las que quiero hablar pues sé que el Secretario de Energía ya compartió a ustedes el estado de situación, un diagnóstico duro y puro del sector energético.
Todos queremos a Pemex como a México, pero todos los queremos mejor; Por eso, a grandes males, grandes remedios.
Por ello, estamos impulsando reformas de hondo calado, no reformas cosméticas que se van tan rápido como llegan. Hoy mismo tenemos la oportunidad histórica de concretar un ejercicio de responsabilidad por México y el presidente Peña sabe, y sabe bien que cuenta con sus compañeros legisladores del sector agrario.
Vienen tiempos complejos, vienen tiempos en los que muchos buscarán aprovechar para decir verdades a medias que acaban siendo mentiras completas tratando de confundir. No lo van a lograr porque el reto de la comunicación que asumimos los priistas, incluidos sus sectores y organizaciones, nos van a permitir reproducir correctamente, las bondades de las reformas que buscan hacer de Pemex una empresa de clase mundial, pero tan mexicana como lo ha sido desde su creación; Nos van a permitir que cualquier capital- además del capital público que ingrese- esté sometido a las reglas del gobierno, y que, siendo un área estratégica de la economía, nadie pueda tomar decisiones si no el gobierno de México para bien de todos los mexicanos.
Hay que decirlo fuerte y claro: vienen tiempos retadores en los que tenemos que dar la cara, en los que tenemos que ir a los medios; y si se necesita, ir a las calles para hacer valer los puntos de vista de los priistas, que somos muy institucionales, pero que también decimos cosas, si se necesita, fuerte y quedito para que todo mundo las escuche.
Habrá tiempos para reivindicar la figura de Cárdenas, porque es el gran expropiador de la industria petrolera; quien, siendo, extraordinariamente nacionalista y protector de los intereses de los mexicanos, lo hizo inteligentemente.
Y la otra reforma, la Fiscal o Hacendaria, que va de la mano con la energética porque al final el denominador común es que ambas son reformas económicas.
Nos importa mucho lo electoral, y le vamos a entrar; nada más que la reforma Electoral nos importa fundamentalmente a los políticos mientras que las reformas económicas le interesan a toda la gente. Así, primero la gente y después los partidos, aunque sea el nuestro.
Por eso, eventualmente, vamos a ver los temas electorales en un periodo extraordinario; pero vamos fuerte y con argumentos por delante para reivindicar las reformas económicas que tienen que tienen que ir de la mano como son la energética y la fiscal; pues corremos el riesgo de que si no se aprueba la reforma energética en el periodo de sesiones, que inicia en septiembre, entraría en vigor en 2015.
Hay que hacerlo, pero hay que hacerlo ya. Y hay que hacerlo bien. Hay que hacerlo pronto y hay que hacerlo de cara a los mexicanos, sabiendo tanto ustedes, como yo, que todo lo que decimos y hacemos lo hacemos en una vitrina, que no tenemos nada que ocultar pero sí mucho de que hablar pues, cuando la gente hace las cosas bien, que lo escruten, que lo revisen, que lo verifiquen, porque habrá sorpresas agradables. Aquí nuestro único interés es el interés superior de la patria.
Por eso, reitero: gracias y felicidades a las legisladoras y a los legisladores del Congreso de Unión y de los estados por lo que han hecho en favor de las reformas transformadoras que impulsa Enrique Peña. Y gracias por anticipado por lo que harán con su voto razonado, inteligente, informado, bien difundido: así son los votos de los cenecistas. Por ello, celebro este encuentro de legisladores y me felicito por la fortuna de ser un convidado, uno de ustedes, uno de sus pares.
Aquí estamos, porque lo que nos abraza a todos, es la militancia; La militancia que nos hace importantes en tanto cada uno cumpla con su deber. Y quiero esta tarde, destacar el cumplimiento del deber de uno de ustedes, porque siendo un político formado en la campesina, ha logrado con el respaldo de ustedes sus buenos resultados, no sólo la autoridad formal de un nombramiento sino la autoridad moral; Querido Gerardo, te abrazo con afecto y me precio de ser tu amigo. Gracias.
Termino diciéndoles que hay mucho por hacer, pero nadie que se haya involucrado en la política supondría que las cosas serían distintas. Todos sabemos que los retos son formidables, pero las oportunidades son irrepetibles.
No solamente estamos viviendo una época de cambio sino que estamos viviendo un cambio de época, de acontecimientos que van a calar hondo en la historia del país.
Así como 1938 sigue siendo recordad por la expropiación petrolera, seguramente 2013 con ustedes como actores, será recordado como un año de reactivación económica gracias a reformas que son, al mismo tiempo, inteligentes y audaces.
Para grandes proyectos se necesitan grandes personas, qué bueno que tenemos un timonel en Los Pinos que sabe no sólo por dónde transitar sino a dónde queremos llegar, y que tiene una tripulación fiel entre la que se cuentan las cenecistas y los cenecistas. Ustedes, nosotros, todos, vamos a entrarle y a entrarle fuerte para seguir transformando a México. La gente, mucha gente, tiene razón: no puede esperar más. Vamos haciéndolo juntos



EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LEGISLADORES CENECISTAS.

Posted by . No comments



EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LEGISLADORES CENECISTAS.
Me siento, de verdad, muy bien recibido en esta casa que, gracias a su generosidad, también siento mía: Sostuvo Cesar Camacho Quiroz..
Gracias por abrir, franca y fraternalmente las puertas de “la campesina”, como decimos coloquialmente quienes la conocemos de cerca.
MENSAJE DEL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, DURANTE  EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LEGISLADORES CENECISTAS.Decía Flores Magón: la conquista de la tierra es la base de todas las demás libertades.
Hace más de 100 años empezó una gran causa, que fue finalmente la que le dio cauce y destino al movimiento revolucionario. Fue el detonador, pero también fue una especie de estrella polar para evitar que se perdiera el movimiento revolucionario en el camino y que pudieran pervertirse sus propósitos centrales.
Pero eso, como muchas otras cosas, merced al ingenio del PNR, primero, del PRM después, y ahora de nuestro querido PRI, el encauzamiento debido. Todos tenemos presente el año de 1938 en que se creó la CNC, bajo la dirigencia del profesor Graciano Sánchez, su primer secretario General; como también tenemos presentes el tino, el talento y la agudeza de quien sabía mirar al futuro, el siempre recordado, siempre necesario entre los mexicanos: Lázaro Cárdenas del Río.
 
Es importante decirles que para el PRI, no para el PRI de las siglas, de un lema o de un emblema sino para el PRI de carne y hueso que integramos ustedes, nosotros, todos, son importantes sus pilares, que le dan sentido y profundidad. Uno de ellos, el sector agrario, tiene no la única pero sí la más importante de sus organizaciones de campesinos, la CNC, que siempre se encarga de darle respaldo y solidez a los planteamientos del partido, pero también se encarga, como una especie de custodio de la fe priista, de que no nos vayamos por sitios equivocados y así cumplamos con los principios de la Revolución que no se quiere quedar en un catálogo de pretextos y demandas incumplidas.
Sin la CNC no hay PRI, y esperemos que el PRI sea necesario para que haya un México para todos.
Queridas amigas y amigos:
Ya lo decía mi querido y respetado amigo Gerardo Sánchez: la XXI Asamblea que terminó en marzo pasado, nos ayudó a muchas cosas, pero entre otras a dos: a tener un partido más abierto, más moderno, recogiendo lo mejor de su historia, pero mostrándose absolutamente dispuesto a abrirse a nuevos liderazgos, a evitar atavismos que se conviertan en ataduras para hacer del nuestro un partido más ágil y competitivo. Lo logramos.
Además, y no menos importante, la necesidad de actualizar los puntos de vista, la posición ideológica y práctica de nuestro partido frente a los retos nacionales. Lo estamos logrando.
Un partido se dedica a ganar elecciones, pero seríamos sólo un partido de pragmáticos si queremos ganar elecciones y no decimos para qué.
Queremos ganar elecciones para convertir un proyecto de país en realidades tangibles, en logros de todos los días para los priistas y para todos los mexicanos.
La política, como la vida, es un devenir eterno.
Por eso, el México de 1929, cuando nos fundamos, no es el mismo que tenemos en 2013. El desafío, entonces, es que, manteniendo inalterables nuestros principios y valores, tengamos el ingenio, la inteligencia y capacidad de concreción para que sean los principios y la Constitución los que le resulten útiles a los mexicanos.

Por eso, que no haya duda: En este tiempo, especialmente retador, desafiante, pero también rico en oportunidades, el PRI no se va a equivocar. Vamos a seguir impulsando las reformas transformadoras a las que se comprometió y está cumpliendo un compañero de nosotros: Enrique Peña Nieto.
Se dice que cambian las cosas, que evolucionan los seres vivos, pero se transforman las personas, eso es lo que estamos haciendo en el PRI: queriéndonos transformar. No podríamos transformar a México si no nos transformamos primero nosotros.
Por eso, me da mucho gusto, y hoy quiero aprovechar la oportunidad para hacer una expresión de reconocimiento y felicitación a las legisladoras y los legisladores cenecistas, a los del Congreso de la Unión así como a los legisladores locales, integrantes del poder revisor de la Constitución. Estamos reivindicando la tarea de los legisladores.

Parlamentar es hablar; hablar para entenderse; hablar para construir acuerdos, y en el PRI, siempre habrá gente dispuesta a escuchar y siempre lista para ser escuchada. Gente dispuesta a construir acuerdos, habida cuenta de que nadie es dueño de la verdad.
Pero hay algo que nos hace mejores que los demás: el sentido de responsabilidad.
Las reformas en materia Educativa, de Telecomunicaciones y de Competencia Económica así como la que reforma al Sistema Financiero -que hará que haya más crédito, más barato y, sobre todo, que fluyan los créditos de la banca de desarrollo, pues es una contradicción que siendo la banca que maneja recursos fiscales, es tanto o más complicada que la banca comercial y, si a un sector ha afectado, es a los campesinos de México-. Las anteriores son reformas que se están incubando, pero ya vienen dos más de las que quiero hablar pues sé que el Secretario de Energía ya compartió a ustedes el estado de situación, un diagnóstico duro y puro del sector energético.
Todos queremos a Pemex como a México, pero todos los queremos mejor; Por eso, a grandes males, grandes remedios.
Por ello, estamos impulsando reformas de hondo calado, no reformas cosméticas que se van tan rápido como llegan. Hoy mismo tenemos la oportunidad histórica de concretar un ejercicio de responsabilidad por México y el presidente Peña sabe, y sabe bien que cuenta con sus compañeros legisladores del sector agrario.
Vienen tiempos complejos, vienen tiempos en los que muchos buscarán aprovechar para decir verdades a medias que acaban siendo mentiras completas tratando de confundir. No lo van a lograr porque el reto de la comunicación que asumimos los priistas, incluidos sus sectores y organizaciones, nos van a permitir reproducir correctamente, las bondades de las reformas que buscan hacer de Pemex una empresa de clase mundial, pero tan mexicana como lo ha sido desde su creación; Nos van a permitir que cualquier capital- además del capital público que ingrese- esté sometido a las reglas del gobierno, y que, siendo un área estratégica de la economía, nadie pueda tomar decisiones si no el gobierno de México para bien de todos los mexicanos.
Hay que decirlo fuerte y claro: vienen tiempos retadores en los que tenemos que dar la cara, en los que tenemos que ir a los medios; y si se necesita, ir a las calles para hacer valer los puntos de vista de los priistas, que somos muy institucionales, pero que también decimos cosas, si se necesita, fuerte y quedito para que todo mundo las escuche.
Habrá tiempos para reivindicar la figura de Cárdenas, porque es el gran expropiador de la industria petrolera; quien, siendo, extraordinariamente nacionalista y protector de los intereses de los mexicanos, lo hizo inteligentemente.
Y la otra reforma, la Fiscal o Hacendaria, que va de la mano con la energética porque al final el denominador común es que ambas son reformas económicas.
Nos importa mucho lo electoral, y le vamos a entrar; nada más que la reforma Electoral nos importa fundamentalmente a los políticos mientras que las reformas económicas le interesan a toda la gente. Así, primero la gente y después los partidos, aunque sea el nuestro.
Por eso, eventualmente, vamos a ver los temas electorales en un periodo extraordinario; pero vamos fuerte y con argumentos por delante para reivindicar las reformas económicas que tienen que tienen que ir de la mano como son la energética y la fiscal; pues corremos el riesgo de que si no se aprueba la reforma energética en el periodo de sesiones, que inicia en septiembre, entraría en vigor en 2015.
Hay que hacerlo, pero hay que hacerlo ya. Y hay que hacerlo bien. Hay que hacerlo pronto y hay que hacerlo de cara a los mexicanos, sabiendo tanto ustedes, como yo, que todo lo que decimos y hacemos lo hacemos en una vitrina, que no tenemos nada que ocultar pero sí mucho de que hablar pues, cuando la gente hace las cosas bien, que lo escruten, que lo revisen, que lo verifiquen, porque habrá sorpresas agradables. Aquí nuestro único interés es el interés superior de la patria.
Por eso, reitero: gracias y felicidades a las legisladoras y a los legisladores del Congreso de Unión y de los estados por lo que han hecho en favor de las reformas transformadoras que impulsa Enrique Peña. Y gracias por anticipado por lo que harán con su voto razonado, inteligente, informado, bien difundido: así son los votos de los cenecistas. Por ello, celebro este encuentro de legisladores y me felicito por la fortuna de ser un convidado, uno de ustedes, uno de sus pares.
Aquí estamos, porque lo que nos abraza a todos, es la militancia; La militancia que nos hace importantes en tanto cada uno cumpla con su deber. Y quiero esta tarde, destacar el cumplimiento del deber de uno de ustedes, porque siendo un político formado en la campesina, ha logrado con el respaldo de ustedes sus buenos resultados, no sólo la autoridad formal de un nombramiento sino la autoridad moral; Querido Gerardo, te abrazo con afecto y me precio de ser tu amigo. Gracias.
Termino diciéndoles que hay mucho por hacer, pero nadie que se haya involucrado en la política supondría que las cosas serían distintas. Todos sabemos que los retos son formidables, pero las oportunidades son irrepetibles.
No solamente estamos viviendo una época de cambio sino que estamos viviendo un cambio de época, de acontecimientos que van a calar hondo en la historia del país.
Así como 1938 sigue siendo recordad por la expropiación petrolera, seguramente 2013 con ustedes como actores, será recordado como un año de reactivación económica gracias a reformas que son, al mismo tiempo, inteligentes y audaces.
Para grandes proyectos se necesitan grandes personas, qué bueno que tenemos un timonel en Los Pinos que sabe no sólo por dónde transitar sino a dónde queremos llegar, y que tiene una tripulación fiel entre la que se cuentan las cenecistas y los cenecistas. Ustedes, nosotros, todos, vamos a entrarle y a entrarle fuerte para seguir transformando a México. La gente, mucha gente, tiene razón: no puede esperar más. Vamos haciéndolo juntos



0 comentarios:



DHDF SE SOLIDARIZA CON EL RELATOR ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS SOBRE LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN POR AGRESIONES EN GUATEMALA 
  Rechaza todo tipo de agresión en contra de quienes defienden derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) rechaza el robo de que fue objeto el Relator Especial de Naciones Unidas sobre Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, en Guatemala.
La Rue denunció que el pasado 1 de agosto en las instalaciones del Instituto DEMOS, una Organización No Gubernamental que él dirige, se dio el robo de equipos de cómputo y el destrozo de distintos documentos; así como la revisión de pases de abordar de sus vuelos realizados como Relator, encontrándolos ordenados de forma tal que los hubieran estudiado y fotografiado.
En el asalto no se llevaron otros objetos de valor, haciendo parecer el hecho como un acto de intimidación, más que un simple robo.
En el comunicado a propósito del hecho, La Rue subrayó la importancia de rechazar las formas violentas y ofensivas de expresión que se utilizan para atropellar la dignidad humana bajo una falsa y mal entendida bandera de libertad de expresión.
En comunicación directa con la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CDHDF, Frank La Rue coincidió en que los distintos actos de agresión a las personas que defienden derechos humanos en general y a quienes protegen la libertad de expresión en particular, además de intentar silenciar a quien la agresión va dirigida, pretenden silenciar a todos los que luchan a favor de los derechos.
La CDHDF remarca que los actos de intimidación son formalmente agresiones en contra de la libertad de expresión y que las personas deben ser protegidas frente a éstas, tal como lo expresa el Principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Del mismo modo, rechaza todo tipo de agresión en contra de quienes defienden derechos humanos y, también, enfatiza que la libertad de expresión es la piedra angular de todas las democracias, por lo que ningún acto en contra de ella debe quedar impune.




LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN POR AGRESIONES EN GUATEMALA

Posted by . No comments



DHDF SE SOLIDARIZA CON EL RELATOR ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS SOBRE LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN POR AGRESIONES EN GUATEMALA 
  Rechaza todo tipo de agresión en contra de quienes defienden derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) rechaza el robo de que fue objeto el Relator Especial de Naciones Unidas sobre Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, en Guatemala.
La Rue denunció que el pasado 1 de agosto en las instalaciones del Instituto DEMOS, una Organización No Gubernamental que él dirige, se dio el robo de equipos de cómputo y el destrozo de distintos documentos; así como la revisión de pases de abordar de sus vuelos realizados como Relator, encontrándolos ordenados de forma tal que los hubieran estudiado y fotografiado.
En el asalto no se llevaron otros objetos de valor, haciendo parecer el hecho como un acto de intimidación, más que un simple robo.
En el comunicado a propósito del hecho, La Rue subrayó la importancia de rechazar las formas violentas y ofensivas de expresión que se utilizan para atropellar la dignidad humana bajo una falsa y mal entendida bandera de libertad de expresión.
En comunicación directa con la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CDHDF, Frank La Rue coincidió en que los distintos actos de agresión a las personas que defienden derechos humanos en general y a quienes protegen la libertad de expresión en particular, además de intentar silenciar a quien la agresión va dirigida, pretenden silenciar a todos los que luchan a favor de los derechos.
La CDHDF remarca que los actos de intimidación son formalmente agresiones en contra de la libertad de expresión y que las personas deben ser protegidas frente a éstas, tal como lo expresa el Principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Del mismo modo, rechaza todo tipo de agresión en contra de quienes defienden derechos humanos y, también, enfatiza que la libertad de expresión es la piedra angular de todas las democracias, por lo que ningún acto en contra de ella debe quedar impune.




0 comentarios:



EL PRI SEGUIRÁ IMPULSANDO REFORMAS TRANSFORMADORAS: CÉSAR CAMACHO


 
EL PRI SEGUIRÁ IMPULSANDO REFORMAS TRANSFORMADORAS: CÉSAR CAMACHO• Primero la gente y después los partidos, afirmó el presidente
 
El El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que en este tiempo retador y desafiante, pero también rico en oportunidades, su partido no se va a equivocar, “vamos a seguir impulsando reformas transformadoras, que son aquellas con las que se comprometió y está cumpliendo Enrique Peña Nieto”.
Al participar en el Segundo Encuentro Nacional de Legisladores Cenecistas, subrayó que México requiere de reformas de hondo calado, no reformas cosméticas, que se van tan pronto como llegan.
Sobre la reforma energética, César Camacho dejó en claro que es posible hacer de Pemex una empresa de clase mundial, pero conservándola tan mexicana como lo ha sido desde su creación, para bien del país.
“Los retos son formidables, pero las oportunidades son irrepetibles. No estamos viviendo una época de cambios; también estamos viviendo un cambio de época, de acontecimientos que van a calar hondo en la historia del país. Así como 1938 sigue siendo recordado por la expropiación petrolera, seguramente 2013, con ustedes como actores, será recordado como un año de reactivación económica gracias a reformas que son al mismo tiempo inteligentes y audaces”, aseveró.
El líder priista sostuvo que habrá tiempos para reivindicar la figura de Lázaro Cárdenas del Río, “porque es el gran expropiador de la industria petrolera; quien, siendo, extraordinariamente nacionalista y protector de los intereses de los mexicanos, lo hizo inteligentemente”.
Tras resaltar que “todos queremos a Pemex y México como son, pero los queremos mejor”, César Camacho recalcó: vienen tiempos retadores en los que tenemos que dar la cara, ir a los medios y, si se necesita, ir a las calles para hacer valer los puntos de vista de los priistas.
Sostuvo que la reforma electoral le importa a los políticos, mientras que las reformas económicas les interesan a la gente. “Primero la gente y luego los partidos, aunque sea el nuestro”, precisó.
Acompañado del dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García, el líder priista enfatizó que es indispensable ir con los argumentos por delante, para reivindicar las reformas económicas. “Hay que hacerlo ya, pronto, y de cara a los mexicanos”, remarcó.
Al expresar su reconocimiento a los legisladores cenecistas, por lo que han hecho en favor de las reformas transformadoras que impulsa Enrique Peña, y por lo que próximamente harán, César Camacho aseguró que “sin la CNC no hay PRI; esperamos que el PRI sea necesario a efecto de que haya un México para todos”.
Destacó que el sector campesino constituye uno de los pilares del PRI que le da sentido, profundidad y solidez a los planteamientos del partido, para cumplir los principios de la Revolución.
De Gerardo Sánchez, César Camacho destacó que ha cumplido su deber como cenecista, logrando la autoridad moral de los resultados.
En este marco, apuntó que el tricolor quiere ganar elecciones para convertir un proyecto de país en realidades tangibles, en logros de todos los días no sólo para los priistas, sino para todos los mexicanos.
“El desafío es, manteniendo inalterables los principios y valores, tener el ingenio y la inteligencia, la capacidad de concreción, para que no le rindamos culto a los principios, sino que sean los principios y la Constitución los que sirvan a los mexicanos”, afirmó.
En su oportunidad, Gerardo Sánchez felicitó al líder priista porque ha logrado consolidar un partido de vanguardia, que cambia y se transforma para transformar a México con el Pacto por México, que ha sido un gran acierto.
“Los legisladores cenecistas estaremos listos para impulsar las reformas que necesita México”, aseguró.

PRI SEGUIRÁ IMPULSANDO REFORMAS TRANSFORMADORAS

Posted by . No comments



EL PRI SEGUIRÁ IMPULSANDO REFORMAS TRANSFORMADORAS: CÉSAR CAMACHO


 
EL PRI SEGUIRÁ IMPULSANDO REFORMAS TRANSFORMADORAS: CÉSAR CAMACHO• Primero la gente y después los partidos, afirmó el presidente
 
El El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que en este tiempo retador y desafiante, pero también rico en oportunidades, su partido no se va a equivocar, “vamos a seguir impulsando reformas transformadoras, que son aquellas con las que se comprometió y está cumpliendo Enrique Peña Nieto”.
Al participar en el Segundo Encuentro Nacional de Legisladores Cenecistas, subrayó que México requiere de reformas de hondo calado, no reformas cosméticas, que se van tan pronto como llegan.
Sobre la reforma energética, César Camacho dejó en claro que es posible hacer de Pemex una empresa de clase mundial, pero conservándola tan mexicana como lo ha sido desde su creación, para bien del país.
“Los retos son formidables, pero las oportunidades son irrepetibles. No estamos viviendo una época de cambios; también estamos viviendo un cambio de época, de acontecimientos que van a calar hondo en la historia del país. Así como 1938 sigue siendo recordado por la expropiación petrolera, seguramente 2013, con ustedes como actores, será recordado como un año de reactivación económica gracias a reformas que son al mismo tiempo inteligentes y audaces”, aseveró.
El líder priista sostuvo que habrá tiempos para reivindicar la figura de Lázaro Cárdenas del Río, “porque es el gran expropiador de la industria petrolera; quien, siendo, extraordinariamente nacionalista y protector de los intereses de los mexicanos, lo hizo inteligentemente”.
Tras resaltar que “todos queremos a Pemex y México como son, pero los queremos mejor”, César Camacho recalcó: vienen tiempos retadores en los que tenemos que dar la cara, ir a los medios y, si se necesita, ir a las calles para hacer valer los puntos de vista de los priistas.
Sostuvo que la reforma electoral le importa a los políticos, mientras que las reformas económicas les interesan a la gente. “Primero la gente y luego los partidos, aunque sea el nuestro”, precisó.
Acompañado del dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García, el líder priista enfatizó que es indispensable ir con los argumentos por delante, para reivindicar las reformas económicas. “Hay que hacerlo ya, pronto, y de cara a los mexicanos”, remarcó.
Al expresar su reconocimiento a los legisladores cenecistas, por lo que han hecho en favor de las reformas transformadoras que impulsa Enrique Peña, y por lo que próximamente harán, César Camacho aseguró que “sin la CNC no hay PRI; esperamos que el PRI sea necesario a efecto de que haya un México para todos”.
Destacó que el sector campesino constituye uno de los pilares del PRI que le da sentido, profundidad y solidez a los planteamientos del partido, para cumplir los principios de la Revolución.
De Gerardo Sánchez, César Camacho destacó que ha cumplido su deber como cenecista, logrando la autoridad moral de los resultados.
En este marco, apuntó que el tricolor quiere ganar elecciones para convertir un proyecto de país en realidades tangibles, en logros de todos los días no sólo para los priistas, sino para todos los mexicanos.
“El desafío es, manteniendo inalterables los principios y valores, tener el ingenio y la inteligencia, la capacidad de concreción, para que no le rindamos culto a los principios, sino que sean los principios y la Constitución los que sirvan a los mexicanos”, afirmó.
En su oportunidad, Gerardo Sánchez felicitó al líder priista porque ha logrado consolidar un partido de vanguardia, que cambia y se transforma para transformar a México con el Pacto por México, que ha sido un gran acierto.
“Los legisladores cenecistas estaremos listos para impulsar las reformas que necesita México”, aseguró.

0 comentarios:


Saldo blanco en el Distrito Federal tras sismo
Ajusta Sismológico a 4.9 grados Richter intensidad de temblor
(Al Momento).- El temblor que se sintió esta tarde en la Ciudad de México tuvo una intensidad de 4.9 grados en la escala de Richter, precisó el Servicio Sismológico Nacional, tras ajustar su reporte preliminar que indicaba 5.1 grados.
Confirmó que el Epicentro del movimiento se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, en las coordenadas 16.49 latitud, y -98.58 longitud, a una profundidad de 16 kilómetros. El movimiento provocó la activación de la Alerta Sísmica.
El Gobierno del Distrito Federal activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, ante el sismo que se registró hace unos momentos.
Ajusta Sismológico a 4.9 grados Richter intensidad de temblorEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que concluyeron los protocolos de revisión, luego del movimiento telúrico de 4.9 grados Richter que se registró esta tarde, sin que estos reporten afectaciones ni lesionados.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario capitalino señaló previamente la activación de la alerta sísmica, por lo cual los equipos de emergencia iniciaron el protocolo y se mantuvieron atentos al monitoreo realizado.
De acuerdo con reportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este medio de transporte opera con normalidad, al igual que los demás medios en la ciudad de México.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que hasta el momento no se registran daños en estructuras de edificios ni personas lesionadas por este sismo.
Precisó que tras el movimiento telúrico con epicentro en Ometepec, Guerrero, elementos de la policía capitalina implementaron recorridos en las 16 delegaciones para diagnosticar daños en las diferentes zonas del Valle de México, sin que hubiera alguna novedad.
Asimismo, dos aeronaves del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona norte, sur, centro, poniente y oriente de la ciudad, sin que se detectara alguna emergencia, en el marco del Programa de Auxilio a la Población (PAP-1).
Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios, instalaciones vitales y estratégicas, sin que se registren afectaciones, por lo que los servicios básicos funcionan de manera normal y no se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia señaló que su personal operativo se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53089898, del Centro de Atención del Secretario (CAS) y el 066.
Por este movimiento, con magnitud preliminar de 5.1 grados que posteriormente fue ajustado a 4.9, en el Senado de la República trabajadores y visitas que se encontraban en el recinto fueron desalojados, luego de que se activó la alerta sísmica.
Autoridades que integran las comisiones de Protección Civil de este edificio ubicado en Paseo de la Reforma coordinaron las labores de desalojo y orientaron a todo el personal para que se ubicara en las aceras de Reforma e Insurgentes.
Cabe destacar que la circulación vehicular a lo largo del Paseo de la Reforma se vio afectada por el desalojo de decenas de edificios que se ubican en la zona.
Las oficinas centrales del GDF también fueron desalojadas, tras la activación de la alerta sísmica, lo que ocasionó que por algunos minutos permaneciera cerrado a la circulación vehicular el circuito Plaza de la Constitución, punto de reunión de los trabajadores del gobierno local.




TEMBLOR PUSO A TEMBLAR A DEFEÑOS

Posted by . No comments


Saldo blanco en el Distrito Federal tras sismo
Ajusta Sismológico a 4.9 grados Richter intensidad de temblor
(Al Momento).- El temblor que se sintió esta tarde en la Ciudad de México tuvo una intensidad de 4.9 grados en la escala de Richter, precisó el Servicio Sismológico Nacional, tras ajustar su reporte preliminar que indicaba 5.1 grados.
Confirmó que el Epicentro del movimiento se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, en las coordenadas 16.49 latitud, y -98.58 longitud, a una profundidad de 16 kilómetros. El movimiento provocó la activación de la Alerta Sísmica.
El Gobierno del Distrito Federal activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, ante el sismo que se registró hace unos momentos.
Ajusta Sismológico a 4.9 grados Richter intensidad de temblorEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que concluyeron los protocolos de revisión, luego del movimiento telúrico de 4.9 grados Richter que se registró esta tarde, sin que estos reporten afectaciones ni lesionados.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario capitalino señaló previamente la activación de la alerta sísmica, por lo cual los equipos de emergencia iniciaron el protocolo y se mantuvieron atentos al monitoreo realizado.
De acuerdo con reportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este medio de transporte opera con normalidad, al igual que los demás medios en la ciudad de México.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que hasta el momento no se registran daños en estructuras de edificios ni personas lesionadas por este sismo.
Precisó que tras el movimiento telúrico con epicentro en Ometepec, Guerrero, elementos de la policía capitalina implementaron recorridos en las 16 delegaciones para diagnosticar daños en las diferentes zonas del Valle de México, sin que hubiera alguna novedad.
Asimismo, dos aeronaves del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona norte, sur, centro, poniente y oriente de la ciudad, sin que se detectara alguna emergencia, en el marco del Programa de Auxilio a la Población (PAP-1).
Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios, instalaciones vitales y estratégicas, sin que se registren afectaciones, por lo que los servicios básicos funcionan de manera normal y no se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia señaló que su personal operativo se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53089898, del Centro de Atención del Secretario (CAS) y el 066.
Por este movimiento, con magnitud preliminar de 5.1 grados que posteriormente fue ajustado a 4.9, en el Senado de la República trabajadores y visitas que se encontraban en el recinto fueron desalojados, luego de que se activó la alerta sísmica.
Autoridades que integran las comisiones de Protección Civil de este edificio ubicado en Paseo de la Reforma coordinaron las labores de desalojo y orientaron a todo el personal para que se ubicara en las aceras de Reforma e Insurgentes.
Cabe destacar que la circulación vehicular a lo largo del Paseo de la Reforma se vio afectada por el desalojo de decenas de edificios que se ubican en la zona.
Las oficinas centrales del GDF también fueron desalojadas, tras la activación de la alerta sísmica, lo que ocasionó que por algunos minutos permaneciera cerrado a la circulación vehicular el circuito Plaza de la Constitución, punto de reunión de los trabajadores del gobierno local.




0 comentarios:



OFRECEN ERUVIEL ÁVILA Y MIGUEL MÁRQUEZ APOYO A DEUDOS Y HERIDOS POR ACCIDENTE EN VILLA DEL CARBÓN
·         El gobernador Eruviel Ávila Villegas y su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entidad de donde provenía el autobús accidentado la noche de este lunes 5 de agosto en Villa del Carbón, visitaron el hospital de Jilotepec, donde permanecen parte de los 14 lesionados del percance, que también registró 8 muertos.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas y su homólogo de Guanajuanto, Miguel Márquez Márquez, manifestaron personalmente su solidaridad y apoyo a los familiares de los deudos y heridos por el accidente registrado la noche de este lunes 5 de agosto en Villa del Carbón, y señalaron que, independientemente de la responsabilidad que asuma el seguro de la empresa de transporte relacionada, ambas entidades respaldarán a estas personas en los gastos funerarios de los ochos fallecidos, así como la atención médica de los lesionados y su traslado a sus lugares de origen.
“Expresarle al gobernador Miguel Márquez Márquez que cuenta con todo el apoyo del Estado de México, que somos estados hermanos, que somos gobernadores amigos y que la hermandad se manifiesta en los hechos y que el Estado de México siempre ha sido una entidad solidaria, y hoy expresamos nuestra solidaridad al señor gobernador, a los deudos que lamentablemente perdieron a algunos familiares en este accidente y hacemos votos para que quienes están recuperándose lo terminen de hacerlo", expresó Eruviel Ávila.
El gobernador mexiquense recibió a Miguel Márquez, junto con alcaldes guanajuatenses, para constatar de manera personal la atención que reciben los 14 lesionados que se encuentran hospitalizados en nosocomios de Jilotepec, Villa del Carbón, Zumpango y Toluca, a quienes ofrecieron todas las facilidades para el regreso a sus comunidades de origen, en cuanto las condiciones lo permitan, pues al momento se reportan estables y sin riesgo por sus vidas.
Miguel Márquez agradeció todo el apoyo que el Gobierno del Estado de México ofreció desde el primer instante a los guanajuatenses accidentados, y las facilidades brindadas para su atención médica y apoyo en general.
“Quiero agradecer al gobernador Eruviel por todo el apoyo, por todo el compromiso y la disposición que ha mostrado el Estado de México, gracias  al sistema de salud estatal por todo ese apoyo. Sobre todo la gran sensibilidad que han tenido para con los guanajuatenses, la buena atención, y llevaremos siempre la gratitud de un estado hermano que ha sabido estar en esta situación tan difícil. Gracias gobernador por ese apoyo, nos hace estados hermanos, estados que nos apoyamos, que nos coordinamos, nos vinculamos y a nombre de los guanajuatenses, nuestra gratitud”, señaló.
Previamente, en conferencia de prensa en Xonacatlán, donde Eruviel Ávila entregó la remodelación del Centro de Salud de Santa María Zolotepec, el procurador general de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que el autobús accidentado iba de regreso a Guanajuato con 45 personas a bordo, quienes habían acudido a Villa del Carbón a dotar de alimentos e insumos a un grupo de peregrinos que permanecían en el sitio, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Agregó que aún no se han determinado las causas del percance, pero se presume que pudo deberse a un descuido del chofer, José Alfredo Pérez Hurtado, de 37 años, quien falleció producto de los hechos.




APOYO A DEUDOS Y HERIDOS POR ACCIDENTE EN VILLA DEL CARBÓN

Posted by . No comments



OFRECEN ERUVIEL ÁVILA Y MIGUEL MÁRQUEZ APOYO A DEUDOS Y HERIDOS POR ACCIDENTE EN VILLA DEL CARBÓN
·         El gobernador Eruviel Ávila Villegas y su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entidad de donde provenía el autobús accidentado la noche de este lunes 5 de agosto en Villa del Carbón, visitaron el hospital de Jilotepec, donde permanecen parte de los 14 lesionados del percance, que también registró 8 muertos.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas y su homólogo de Guanajuanto, Miguel Márquez Márquez, manifestaron personalmente su solidaridad y apoyo a los familiares de los deudos y heridos por el accidente registrado la noche de este lunes 5 de agosto en Villa del Carbón, y señalaron que, independientemente de la responsabilidad que asuma el seguro de la empresa de transporte relacionada, ambas entidades respaldarán a estas personas en los gastos funerarios de los ochos fallecidos, así como la atención médica de los lesionados y su traslado a sus lugares de origen.
“Expresarle al gobernador Miguel Márquez Márquez que cuenta con todo el apoyo del Estado de México, que somos estados hermanos, que somos gobernadores amigos y que la hermandad se manifiesta en los hechos y que el Estado de México siempre ha sido una entidad solidaria, y hoy expresamos nuestra solidaridad al señor gobernador, a los deudos que lamentablemente perdieron a algunos familiares en este accidente y hacemos votos para que quienes están recuperándose lo terminen de hacerlo", expresó Eruviel Ávila.
El gobernador mexiquense recibió a Miguel Márquez, junto con alcaldes guanajuatenses, para constatar de manera personal la atención que reciben los 14 lesionados que se encuentran hospitalizados en nosocomios de Jilotepec, Villa del Carbón, Zumpango y Toluca, a quienes ofrecieron todas las facilidades para el regreso a sus comunidades de origen, en cuanto las condiciones lo permitan, pues al momento se reportan estables y sin riesgo por sus vidas.
Miguel Márquez agradeció todo el apoyo que el Gobierno del Estado de México ofreció desde el primer instante a los guanajuatenses accidentados, y las facilidades brindadas para su atención médica y apoyo en general.
“Quiero agradecer al gobernador Eruviel por todo el apoyo, por todo el compromiso y la disposición que ha mostrado el Estado de México, gracias  al sistema de salud estatal por todo ese apoyo. Sobre todo la gran sensibilidad que han tenido para con los guanajuatenses, la buena atención, y llevaremos siempre la gratitud de un estado hermano que ha sabido estar en esta situación tan difícil. Gracias gobernador por ese apoyo, nos hace estados hermanos, estados que nos apoyamos, que nos coordinamos, nos vinculamos y a nombre de los guanajuatenses, nuestra gratitud”, señaló.
Previamente, en conferencia de prensa en Xonacatlán, donde Eruviel Ávila entregó la remodelación del Centro de Salud de Santa María Zolotepec, el procurador general de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que el autobús accidentado iba de regreso a Guanajuato con 45 personas a bordo, quienes habían acudido a Villa del Carbón a dotar de alimentos e insumos a un grupo de peregrinos que permanecían en el sitio, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Agregó que aún no se han determinado las causas del percance, pero se presume que pudo deberse a un descuido del chofer, José Alfredo Pérez Hurtado, de 37 años, quien falleció producto de los hechos.




0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top