What's New Here?

Trump suaviza propuesta de reglas de origen
 en autos para lograr acuerdo en TLCAN
*Tres personas que hablaron en condición de anonimato con Bloomberg dijeron que la concesión de Trump en este tema sería con el fin de lograr un acuerdo provisional este mes.

Washington.- La administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha flexibilizado una demanda clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para obtener más contenido de América del Norte en la fabricación de automóviles, lo que posiblemente sea el mayor punto de fricción a medida que EU intenta alcanzar un acuerdo provisional este mes, según tres personas familiarizadas con las negociaciones.
La propuesta de EU distinguiría entre diferentes repuestos de automóviles del TLCAN al agruparlos en cinco categorías, algunas de las cuales tendrían un requisito menor para el contenido norteamericano o ninguno en absoluto, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizadas a discutir públicamente sobre las negociaciones.
Mientras Estados Unidos había estado presionando para que el 85 por ciento de todos los vehículos provinieran de los tres países del TLCAN, su última propuesta aplicaría ese umbral a los principales componentes como transmisiones y motores, pero no a los productos más simples como tuercas y tornillos, dijeron las personas.
Aunque es menos ardua que la demanda original, los fabricantes de automóviles todavía tendrían problemas para alcanzar el umbral del 85 por ciento en partes críticas, y no se ha llegado a un acuerdo. El TLCAN actualmente requiere que un vehículo típico tenga el 62.5 por ciento de contenido de América del Norte para beneficiarse de las exenciones arancelarias.
La nueva propuesta de Estados Unidos, sin embargo, se produce mientras el presidente Donald Trump -que enfrenta una creciente disputa arancelaria con China- adopta un enfoque más positivo a las negociaciones del TLCAN y presiona para anunciar un acuerdo en principio la próxima semana.
Las tres partes permanecen muy distanciadas en varios asuntos y el tiempo se está agotando rápidamente, o puede que ya lo haya hecho, para aprobar un acuerdo antes de las elecciones mexicanas y estadounidenses.
'Muchos temas'
"No sé cómo se ve un acuerdo en principio, realmente", dijo David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, a periodistas el miércoles en Toronto. "Todavía hay muchos problemas. Hay diferencias de opinión y vamos a trabajar arduamente para tratar de reducir las brechas y llegar a un acuerdo tanto como podamos".
La oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La oficina de prensa del secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, y un portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declinaron comentar de inmediato.
Freeland dijo el miércoles durante un discurso que ha habido un progreso "prometedor" en el tema del automóvil. "Estamos haciendo un buen progreso" en las conversaciones del TLCAN en general, dijo en un discurso en Winnipeg. "Habiendo dicho eso, todavía no hemos llegado a un acuerdo".
Un problema con el nuevo plan es que ningún automóvil actualmente fabricado en América del Norte cumpliría con el requisito propuesto de que el 85 por ciento de los componentes principales vengan de la región, de acuerdo con una de las personas. Algunos fabricantes de automóviles tendrían problemas particulares para cumplir con el umbral porque generalmente construyen componentes importantes en el extranjero y los ensamblan en América del Norte, dijo la persona.
Las conversaciones sobre autos han cambiado a si se pueden incluir salarios más altos, investigación y desarrollo en el cálculo del valor de un vehículo, para alentar a que se haga más de ese trabajo en economías con salarios más altos, como Estados Unidos y Canadá.
Foto.  Donald Trump y su nueva propuesta en reglas de origen de autos.
++++++++++++++++
Trump firmará orden para desplegar 
militares en frontera con México
"Es tiempo de actuar", dijo Kristjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este miércoles una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
Las tropas podrían dirigirse hacia la frontera tan pronto como el miércoles por la noche, afirmó Nielsen, asegurando que la Guardia Nacional respaldaría a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no se involucrará en tareas policiales.
Nielsen habló en una conferencia de prensa en la Casa Blanca un día después de que Trump profundizó su retórica antiinmigración, diciendo que quería desplegar al Ejército hasta que se edifique el muro fronterizo que ha prometido.
"El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar a la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza", dijo Nielsen. "El presidente firmará una orden a tal efecto hoy (miércoles)".
La funcionaria afirmó también que el Gobierno redactó una legislación y que le pediría al Congreso que entregue la autoridad legal y los recursos para abordar "esta crisis en nuestras fronteras". No dio a conocer el número de efectivos que serán desplegados ni el costo de la operación.
Nielsen dijo que pese a las medidas adoptadas previamente por el Gobierno, los niveles de contrabando de drogas, inmigración ilegal y de la peligrosa actividad de pandillas son inaceptables.
Trump se reunió el martes para discutir el tema fronterizo con el secretario de Defensa, James Mattis, el Fiscal General, Jeff Sessions, Nielsen y otros funcionarios.
"Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger la frontera con el Ejército", dijo el martes Trump a periodistas en la Casa Blanca, lamentando lo que denominó leyes estadounidenses "horribles" que dejan la frontera sur poco protegida.
El miércoles, Trump dijo a través de Twitter: "Nuestras leyes fronterizas son muy débiles mientras que las de México y Canadá, muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas y otras leyes de la era Obama AHORA".
Foto. Nueva orden para resguardar la frontera.
++++++++++++++++ 

Breves 
1.-Trump y Macron mantendrán presión
 militar sobre el Estado Islámico
París.-Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este miércoles mantener la presión militar sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria para evitar su resurgimiento, indicó la Presidencia gala.
"Nada debe desviarnos del objetivo de prevenir todo resurgimiento del EI en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria", señalaron ambos mandatarios, según la nota difundida por el Elíseo.
Los dos países mantienen su voluntad de "proseguir sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista", que consideraron una "amenaza" para "la estabilidad regional" y sus "intereses de seguridad", agregó.
Su conversación se produjo un día después de que Trump reiterara que quiere "salir de Siria", una vez completada la "exitosa" misión contra el EI, y asegurara que tomará "una decisión muy pronto" al respecto.

2.- Tailandia realiza una de las mayores
     incautaciones de droga en la historia  
La policía tailandesa anunció el martes la confiscación de mentanfetaminas por valor de 54 millones de dólares, una de las mayores incautaciones de la historia, y el arresto de 11 personas.
La incautación tuvo lugar el lunes por la noche en la provincia norteña de Chiang Rai, en un camino junto al río Mekong en la frontera con Laos. Soldados y agentes hallaron 9,4 millones de píldoras de mentanfetamina y 788 kilos de metanfetamina cristalizada en una camioneta aparentemente abandonada por el conductor.
La metanfetamina es producida en Myanmar y suele entrar al país desde Laos. Tailandia es el mercado principal, pero también la envían a su vecino al sur, Malasia.
La incautación de millones de píldoras no es inusual en Tailandia, donde es la droga de preferencia, mientras el que hidrocloruro de metanfetamina no es tan frecuente.
La policía dijo en conferencia de prensa que se ha registrado recientemente un auge del narcotráfico. En 11 casos sin relación entre sí desde el 25 de marzo, se han incautado píldoras de mentanfetamina, marihuana, ketamina y el llamado ice (hielo), cristales de mentanfetamina destilada. Las drogas exhibidas el martes en la División de Supresión de Narcóticos en las afueras de Bangkok ocupaban una hilera de mesas de 15 metros de largo.

3.- Rusia, Turquía e Irán trabajarán para 
      poner fin al conflicto armado en Siria
Ankara, Turquía .-Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía manifestaron , en una cumbre trilateral en Ankara, su compromiso de trabajar juntos en favor del fin del conflicto armado en Siria y luchar contra "las organizaciones terroristas". 
En una comparecencia ante la prensa tras la reunión, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, puso el acento en la necesidad de combatir a "todas las organizaciones terroristas, sin distinción", en referencia a las milicias kurdosirias.
El dirigente iraní, Hasan Rohaní, dijo que "algunos países, como Estados Unidos, querían utilizar a las organizaciones terroristas como herramientas". 
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que "los terroristas intentan envenenar el proceso de pacificación" que, aseguró, ya está teniendo lugar en Siria después de derrotarse al grupo yihadista Estado Islámico (EI). 
Los tres mandatarios firmaron, además, una declaración conjunta, divulgada por la cadena NTV, que prevé encontrar una "solución duradera" para Siria, acelerando el llamado "proceso de Ginebra", bajo mediación de la ONU. 
El texto recuerda que "la única intervención extranjera efectiva" a favor de la paz hasta ahora ha sido el "proceso de Astaná", patrocinado por Turquía, Rusia e Irán. 
La declaración pide igualmente continuar la lucha para "erradicar el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y todos los grupos vinculados a Al Qaeda o el Dáesh, acrónimo en árabe del EI". 

Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Trump suaviza propuesta de reglas de origen en autos para lograr acuerdo en TLCAN

Posted by . No comments

Trump suaviza propuesta de reglas de origen
 en autos para lograr acuerdo en TLCAN
*Tres personas que hablaron en condición de anonimato con Bloomberg dijeron que la concesión de Trump en este tema sería con el fin de lograr un acuerdo provisional este mes.

Washington.- La administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha flexibilizado una demanda clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para obtener más contenido de América del Norte en la fabricación de automóviles, lo que posiblemente sea el mayor punto de fricción a medida que EU intenta alcanzar un acuerdo provisional este mes, según tres personas familiarizadas con las negociaciones.
La propuesta de EU distinguiría entre diferentes repuestos de automóviles del TLCAN al agruparlos en cinco categorías, algunas de las cuales tendrían un requisito menor para el contenido norteamericano o ninguno en absoluto, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizadas a discutir públicamente sobre las negociaciones.
Mientras Estados Unidos había estado presionando para que el 85 por ciento de todos los vehículos provinieran de los tres países del TLCAN, su última propuesta aplicaría ese umbral a los principales componentes como transmisiones y motores, pero no a los productos más simples como tuercas y tornillos, dijeron las personas.
Aunque es menos ardua que la demanda original, los fabricantes de automóviles todavía tendrían problemas para alcanzar el umbral del 85 por ciento en partes críticas, y no se ha llegado a un acuerdo. El TLCAN actualmente requiere que un vehículo típico tenga el 62.5 por ciento de contenido de América del Norte para beneficiarse de las exenciones arancelarias.
La nueva propuesta de Estados Unidos, sin embargo, se produce mientras el presidente Donald Trump -que enfrenta una creciente disputa arancelaria con China- adopta un enfoque más positivo a las negociaciones del TLCAN y presiona para anunciar un acuerdo en principio la próxima semana.
Las tres partes permanecen muy distanciadas en varios asuntos y el tiempo se está agotando rápidamente, o puede que ya lo haya hecho, para aprobar un acuerdo antes de las elecciones mexicanas y estadounidenses.
'Muchos temas'
"No sé cómo se ve un acuerdo en principio, realmente", dijo David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, a periodistas el miércoles en Toronto. "Todavía hay muchos problemas. Hay diferencias de opinión y vamos a trabajar arduamente para tratar de reducir las brechas y llegar a un acuerdo tanto como podamos".
La oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La oficina de prensa del secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, y un portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declinaron comentar de inmediato.
Freeland dijo el miércoles durante un discurso que ha habido un progreso "prometedor" en el tema del automóvil. "Estamos haciendo un buen progreso" en las conversaciones del TLCAN en general, dijo en un discurso en Winnipeg. "Habiendo dicho eso, todavía no hemos llegado a un acuerdo".
Un problema con el nuevo plan es que ningún automóvil actualmente fabricado en América del Norte cumpliría con el requisito propuesto de que el 85 por ciento de los componentes principales vengan de la región, de acuerdo con una de las personas. Algunos fabricantes de automóviles tendrían problemas particulares para cumplir con el umbral porque generalmente construyen componentes importantes en el extranjero y los ensamblan en América del Norte, dijo la persona.
Las conversaciones sobre autos han cambiado a si se pueden incluir salarios más altos, investigación y desarrollo en el cálculo del valor de un vehículo, para alentar a que se haga más de ese trabajo en economías con salarios más altos, como Estados Unidos y Canadá.
Foto.  Donald Trump y su nueva propuesta en reglas de origen de autos.
++++++++++++++++
Trump firmará orden para desplegar 
militares en frontera con México
"Es tiempo de actuar", dijo Kristjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este miércoles una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
Las tropas podrían dirigirse hacia la frontera tan pronto como el miércoles por la noche, afirmó Nielsen, asegurando que la Guardia Nacional respaldaría a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no se involucrará en tareas policiales.
Nielsen habló en una conferencia de prensa en la Casa Blanca un día después de que Trump profundizó su retórica antiinmigración, diciendo que quería desplegar al Ejército hasta que se edifique el muro fronterizo que ha prometido.
"El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar a la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza", dijo Nielsen. "El presidente firmará una orden a tal efecto hoy (miércoles)".
La funcionaria afirmó también que el Gobierno redactó una legislación y que le pediría al Congreso que entregue la autoridad legal y los recursos para abordar "esta crisis en nuestras fronteras". No dio a conocer el número de efectivos que serán desplegados ni el costo de la operación.
Nielsen dijo que pese a las medidas adoptadas previamente por el Gobierno, los niveles de contrabando de drogas, inmigración ilegal y de la peligrosa actividad de pandillas son inaceptables.
Trump se reunió el martes para discutir el tema fronterizo con el secretario de Defensa, James Mattis, el Fiscal General, Jeff Sessions, Nielsen y otros funcionarios.
"Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger la frontera con el Ejército", dijo el martes Trump a periodistas en la Casa Blanca, lamentando lo que denominó leyes estadounidenses "horribles" que dejan la frontera sur poco protegida.
El miércoles, Trump dijo a través de Twitter: "Nuestras leyes fronterizas son muy débiles mientras que las de México y Canadá, muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas y otras leyes de la era Obama AHORA".
Foto. Nueva orden para resguardar la frontera.
++++++++++++++++ 

Breves 
1.-Trump y Macron mantendrán presión
 militar sobre el Estado Islámico
París.-Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este miércoles mantener la presión militar sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria para evitar su resurgimiento, indicó la Presidencia gala.
"Nada debe desviarnos del objetivo de prevenir todo resurgimiento del EI en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria", señalaron ambos mandatarios, según la nota difundida por el Elíseo.
Los dos países mantienen su voluntad de "proseguir sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista", que consideraron una "amenaza" para "la estabilidad regional" y sus "intereses de seguridad", agregó.
Su conversación se produjo un día después de que Trump reiterara que quiere "salir de Siria", una vez completada la "exitosa" misión contra el EI, y asegurara que tomará "una decisión muy pronto" al respecto.

2.- Tailandia realiza una de las mayores
     incautaciones de droga en la historia  
La policía tailandesa anunció el martes la confiscación de mentanfetaminas por valor de 54 millones de dólares, una de las mayores incautaciones de la historia, y el arresto de 11 personas.
La incautación tuvo lugar el lunes por la noche en la provincia norteña de Chiang Rai, en un camino junto al río Mekong en la frontera con Laos. Soldados y agentes hallaron 9,4 millones de píldoras de mentanfetamina y 788 kilos de metanfetamina cristalizada en una camioneta aparentemente abandonada por el conductor.
La metanfetamina es producida en Myanmar y suele entrar al país desde Laos. Tailandia es el mercado principal, pero también la envían a su vecino al sur, Malasia.
La incautación de millones de píldoras no es inusual en Tailandia, donde es la droga de preferencia, mientras el que hidrocloruro de metanfetamina no es tan frecuente.
La policía dijo en conferencia de prensa que se ha registrado recientemente un auge del narcotráfico. En 11 casos sin relación entre sí desde el 25 de marzo, se han incautado píldoras de mentanfetamina, marihuana, ketamina y el llamado ice (hielo), cristales de mentanfetamina destilada. Las drogas exhibidas el martes en la División de Supresión de Narcóticos en las afueras de Bangkok ocupaban una hilera de mesas de 15 metros de largo.

3.- Rusia, Turquía e Irán trabajarán para 
      poner fin al conflicto armado en Siria
Ankara, Turquía .-Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía manifestaron , en una cumbre trilateral en Ankara, su compromiso de trabajar juntos en favor del fin del conflicto armado en Siria y luchar contra "las organizaciones terroristas". 
En una comparecencia ante la prensa tras la reunión, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, puso el acento en la necesidad de combatir a "todas las organizaciones terroristas, sin distinción", en referencia a las milicias kurdosirias.
El dirigente iraní, Hasan Rohaní, dijo que "algunos países, como Estados Unidos, querían utilizar a las organizaciones terroristas como herramientas". 
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que "los terroristas intentan envenenar el proceso de pacificación" que, aseguró, ya está teniendo lugar en Siria después de derrotarse al grupo yihadista Estado Islámico (EI). 
Los tres mandatarios firmaron, además, una declaración conjunta, divulgada por la cadena NTV, que prevé encontrar una "solución duradera" para Siria, acelerando el llamado "proceso de Ginebra", bajo mediación de la ONU. 
El texto recuerda que "la única intervención extranjera efectiva" a favor de la paz hasta ahora ha sido el "proceso de Astaná", patrocinado por Turquía, Rusia e Irán. 
La declaración pide igualmente continuar la lucha para "erradicar el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y todos los grupos vinculados a Al Qaeda o el Dáesh, acrónimo en árabe del EI". 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ajustarán horarios escolares en 
Chihuahua a partir del próximo lunes
Chihuahua,.- Autoridades escolares informaron que a partir del próximo lunes modificarán el horario de la jornada escolar en las escuelas primarias y secundarias, a excepción de la zona fronteriza, región que ya efectuó dichos ajustes.
La Secretaría de Educación y Deporte estatal, informó que ante la entrada en vigor del horario de verano el 1 de abril, modificarán horarios el 9 de abril, fecha de regreso a clases en la entidad, después del periodo vacacional de la Semana Mayor.
En un comunicado, señaló que esto en cumplimiento al Decreto por el que se establece el horario estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1 de marzo de 2002 y modificado en el año 2010.
Por tal motivo, en las escuelas primarias, la entrada para el turno matutino continuará a las 08:00 horas y saldrán a las 13:00 horas; mientras que en el turno vespertino la entrada será a las 14:00 horas y la salida a las 18:30 horas.
Asimismo, en el caso de las escuelas secundarias, se informa que en el turno matutino iniciará a las 07:30 horas y concluirá a las 13:50 horas, en tanto que el horario del turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.
En los planteles educativos del nivel preescolar no se tendrán cambios en el horario establecido, por lo que el horario escolar continuará de las 09:00 a las 12:00 horas.
En cuanto a los municipios de la zona fronteriza, el horario de verano entró en vigor el domingo 11 de marzo y la correspondiente modificación de horarios de entrada y salida en las escuelas primarias y secundarias se aplicó a partir del lunes 12 de marzo.
Foto . Escuelas oficiales en Chihuahua horarios escolares 
++++++++++++++++
 
Capacitan a personal de Sonora
en Programa Frontera 2020
Nogales, Son..- Los primeros respondientes de corporaciones policiales, de rescate y militares de Sonora serán capacitados en respuesta a emergencias, como parte del Programa Binacional Frontera 2020.
El coordinador de la capacitación por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Luis Chavoya, indicó que el módulo se realizará en la unidad de la Universidad de Sonora en Caborca, Sonora entre el 9 y 12 de abril.
Mencionó que el Curso Operativo del Primer Respondedor (FRO) tiene una duración de 24 horas, y está diseñado principalmente para los que responden a un incidente registrado con materiales peligrosos.
Además se tiene el Curso de Concientización del Primer Respondedor (FRA), que con una permanencia de 8 horas está diseñado para todos los primeros respondedores, especialmente servidores públicos que no son bomberos, comentó.
Entre dicho personal se encuentran policías, Cruz Roja, militares, docentes y otros, "quienes son los primeros en responder y a quienes se enseña qué hacer y, más importante, 'lo que no deben hacer', al responder a un incidente de material peligroso", dijo.
Explicó que el Programa Frontera 2020 es parte de una coordinación de autoridades de México y Estados Unidos en materia de protección civil, para actualizar la relación y homologar capacidades.
También para equiparar las capacitaciones de los cuerpos en ambos lados de la frontera ante la posibilidad de contingencias en el límite internacional.
Foto. Programa Binacional Frontera 2020.
++++++++++++++++

Breves
1.-INE Puebla recibe quejas contra
    dos candidatos a cargos federales
Puebla.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado informó que durante el periodo de campañas del proceso electoral federal 2017-2018, ha recibido dos quejas en contra de candidatos a cargos de elección federal.
En un comunicado, señaló que una de las quejas fue promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, Xitlalic Ceja García, por supuestos actos anticipados de campaña.
Añadió que la segunda queja fue promovida por el ayuntamiento de Puebla contra diversos abanderados del partido Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, por efectuar un acto proselitista en zona histórica de la ciudad de Puebla.
El INE Puebla mencionó que en el ámbito de sus atribuciones, dado que los actos denunciados son considerados administrativos del proceso electoral, el instituto se encuentra en la etapa de sustanciación de las quejas.
Lo anterior con el objetivo para ponerlas en estado de resolución y remitirlas a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que emitirá las resoluciones respectivas.

2.-Convocan a jornada anual de
    reforestación en Río Colorado
San Luis Río Colorado, Son..- El grupo ambientalista Sonoran Institute México convocó a residentes de Sonora y Baja California a su jornada anual de reforestación que realizará el próximo sábado en márgenes del río Colorado.
En un comunicado, la agrupación indicó que esta labor se concretará en el marco de la séptima edición de la Semana de la Reforestación en Laguna Grande, sitio localizado unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Mexicali, Baja California.
Precisó que con apoyo comunitario prevén plantar más de mil 200 árboles y plantas nativas del delta o desemboque del río Colorado, "habrá comida, muchos árboles y un hermoso espacio para renovar tu conexión con la naturaleza".
Manifestó que las personas que participen apoyarán la restauración de los futuros bosques de la región.
De acuerdo con la información del grupo, Laguna Grande es una zona riparia donde desde hace años se reforesta para restablecer el ecosistema a como estaba antes de que fuera modificado para dar paso a la agricultura.
Esta labor es apoyada por grupos de México y Estados Unidos, como Salvar el Delta del Río Colorado (Save The Colorado River Delta) y Reforesta San Luis, cuyos miembros reforestan en otras zonas, como el sitio Miguel Alemán en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali.

 3.-Sentencian a siete por 
     delitos electorales en Puebla 
Puebla.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Puebla, sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de siete personas por un delito electoral.
En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con la indagatoria, Victoria Francisco "N", Yesica "N", Hilario "N", Gabriela "N", Santos "N", Alicia "N" y Gustavo "N" fueron denunciados ante el Ministerio Público por el apoderado legal del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que tramitaron un cambio de domicilio y proporcionaron datos falsos, provocando la alteración del Registro Federal de Electores (RFE).
Por estos hechos se inició la investigación correspondiente y se aportaron las pruebas necesarias que derivaron en la sentencia condenatoria de tres años de cárcel y 60 días de multa.


Libre de virus. www.avast.com

Estados///Ajustarán horarios escolares en Chihuahua a partir del próximo lunes

Posted by . No comments

Ajustarán horarios escolares en 
Chihuahua a partir del próximo lunes
Chihuahua,.- Autoridades escolares informaron que a partir del próximo lunes modificarán el horario de la jornada escolar en las escuelas primarias y secundarias, a excepción de la zona fronteriza, región que ya efectuó dichos ajustes.
La Secretaría de Educación y Deporte estatal, informó que ante la entrada en vigor del horario de verano el 1 de abril, modificarán horarios el 9 de abril, fecha de regreso a clases en la entidad, después del periodo vacacional de la Semana Mayor.
En un comunicado, señaló que esto en cumplimiento al Decreto por el que se establece el horario estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1 de marzo de 2002 y modificado en el año 2010.
Por tal motivo, en las escuelas primarias, la entrada para el turno matutino continuará a las 08:00 horas y saldrán a las 13:00 horas; mientras que en el turno vespertino la entrada será a las 14:00 horas y la salida a las 18:30 horas.
Asimismo, en el caso de las escuelas secundarias, se informa que en el turno matutino iniciará a las 07:30 horas y concluirá a las 13:50 horas, en tanto que el horario del turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.
En los planteles educativos del nivel preescolar no se tendrán cambios en el horario establecido, por lo que el horario escolar continuará de las 09:00 a las 12:00 horas.
En cuanto a los municipios de la zona fronteriza, el horario de verano entró en vigor el domingo 11 de marzo y la correspondiente modificación de horarios de entrada y salida en las escuelas primarias y secundarias se aplicó a partir del lunes 12 de marzo.
Foto . Escuelas oficiales en Chihuahua horarios escolares 
++++++++++++++++
 
Capacitan a personal de Sonora
en Programa Frontera 2020
Nogales, Son..- Los primeros respondientes de corporaciones policiales, de rescate y militares de Sonora serán capacitados en respuesta a emergencias, como parte del Programa Binacional Frontera 2020.
El coordinador de la capacitación por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Luis Chavoya, indicó que el módulo se realizará en la unidad de la Universidad de Sonora en Caborca, Sonora entre el 9 y 12 de abril.
Mencionó que el Curso Operativo del Primer Respondedor (FRO) tiene una duración de 24 horas, y está diseñado principalmente para los que responden a un incidente registrado con materiales peligrosos.
Además se tiene el Curso de Concientización del Primer Respondedor (FRA), que con una permanencia de 8 horas está diseñado para todos los primeros respondedores, especialmente servidores públicos que no son bomberos, comentó.
Entre dicho personal se encuentran policías, Cruz Roja, militares, docentes y otros, "quienes son los primeros en responder y a quienes se enseña qué hacer y, más importante, 'lo que no deben hacer', al responder a un incidente de material peligroso", dijo.
Explicó que el Programa Frontera 2020 es parte de una coordinación de autoridades de México y Estados Unidos en materia de protección civil, para actualizar la relación y homologar capacidades.
También para equiparar las capacitaciones de los cuerpos en ambos lados de la frontera ante la posibilidad de contingencias en el límite internacional.
Foto. Programa Binacional Frontera 2020.
++++++++++++++++

Breves
1.-INE Puebla recibe quejas contra
    dos candidatos a cargos federales
Puebla.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado informó que durante el periodo de campañas del proceso electoral federal 2017-2018, ha recibido dos quejas en contra de candidatos a cargos de elección federal.
En un comunicado, señaló que una de las quejas fue promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, Xitlalic Ceja García, por supuestos actos anticipados de campaña.
Añadió que la segunda queja fue promovida por el ayuntamiento de Puebla contra diversos abanderados del partido Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, por efectuar un acto proselitista en zona histórica de la ciudad de Puebla.
El INE Puebla mencionó que en el ámbito de sus atribuciones, dado que los actos denunciados son considerados administrativos del proceso electoral, el instituto se encuentra en la etapa de sustanciación de las quejas.
Lo anterior con el objetivo para ponerlas en estado de resolución y remitirlas a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que emitirá las resoluciones respectivas.

2.-Convocan a jornada anual de
    reforestación en Río Colorado
San Luis Río Colorado, Son..- El grupo ambientalista Sonoran Institute México convocó a residentes de Sonora y Baja California a su jornada anual de reforestación que realizará el próximo sábado en márgenes del río Colorado.
En un comunicado, la agrupación indicó que esta labor se concretará en el marco de la séptima edición de la Semana de la Reforestación en Laguna Grande, sitio localizado unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Mexicali, Baja California.
Precisó que con apoyo comunitario prevén plantar más de mil 200 árboles y plantas nativas del delta o desemboque del río Colorado, "habrá comida, muchos árboles y un hermoso espacio para renovar tu conexión con la naturaleza".
Manifestó que las personas que participen apoyarán la restauración de los futuros bosques de la región.
De acuerdo con la información del grupo, Laguna Grande es una zona riparia donde desde hace años se reforesta para restablecer el ecosistema a como estaba antes de que fuera modificado para dar paso a la agricultura.
Esta labor es apoyada por grupos de México y Estados Unidos, como Salvar el Delta del Río Colorado (Save The Colorado River Delta) y Reforesta San Luis, cuyos miembros reforestan en otras zonas, como el sitio Miguel Alemán en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali.

 3.-Sentencian a siete por 
     delitos electorales en Puebla 
Puebla.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Puebla, sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de siete personas por un delito electoral.
En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con la indagatoria, Victoria Francisco "N", Yesica "N", Hilario "N", Gabriela "N", Santos "N", Alicia "N" y Gustavo "N" fueron denunciados ante el Ministerio Público por el apoderado legal del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que tramitaron un cambio de domicilio y proporcionaron datos falsos, provocando la alteración del Registro Federal de Electores (RFE).
Por estos hechos se inició la investigación correspondiente y se aportaron las pruebas necesarias que derivaron en la sentencia condenatoria de tres años de cárcel y 60 días de multa.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Coparmex respalda construcción
    del nuevo aeropuerto
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está interesada en que continúe la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que es construido en Texcoco, Estado de México, afirmó su presidente Gustavo de Hoyos Walter.
Manifestó que en caso de que existiera algún diferendo o cuestión relacionada con los contratos de la edificación, consideró que éstos deben ser analizados y discutidos en los tribunales.
"Lo digo con claridad: Cualquier diferendo, cualquier cuestión que tenga que ver con uno o varios de los contratos y asignaciones de esta obra, debe analizarse en los tribunales", argumentó en conferencia de prensa.
Por otra parte, el dirigente patronal descartó que este organismo vaya a participar en alguna mesa de discusión sobre la construcción del nuevo aeropuerto, como lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en días pasados.
Además aseguró que tampoco le preocupa la postura de uno o varios candidatos a la Presidencia de la República sobre el tema, pues las decisiones del presupuesto son tomadas por el Congreso de la Unión.
"Afortunadamente por eso tenemos un sistema de gobierno que no se sintetiza en una sola persona", subrayó, después de presentar el documento "Manifiesto México".
En dicho desplegado planteó siete demandas a partidos políticos, candidatos y autoridades, y llamó a asumir compromisos claros en el actual proceso electoral, así como el cumplimiento de las mismas por el bien del país.
Precisó que las demandas están relacionadas con temas como más y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; Estado de derecho; combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible, y oportunidades para un México incluyente.
Foto. El NAIM apoyado por el sector empresarial 
+++++++++++++

Pide FOVISSSTE a derechohabientes 
afectados por sismos concluir trámites
*Informa que al 15 de marzo ha realizado 8 mil 631 pagos del seguro, de un total de 13 mil 715 reportes de siniestros registrados.
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) invitó a los derechohabientes, cuyas viviendas fueron reportadas con afectaciones a causa de los sismos de septiembre pasado y por otros fenómenos naturales ocurridos, a concluir su trámite para tener acceso a los beneficios del seguro de daños.
El organismo precisó que los derechohabientes que han sufrido daños totales o parciales en sus viviendas y que no han concluido el proceso de reporte, en alguno de sus requisitos, pueden acercarse a cualquiera de los Departamentos de Vivienda en las diferentes entidades del país o descargar la APP FOVISSSTE, disponible para IOS y Android donde podrán realizar su reporte.
Asimismo, refirió que pueden enviar un correo a siniestros.vivienda@fovissste.gob.mx, o bien, llamar al teléfono 01 800 3684 783 y visitar la página www.gob.mx/fovissste.
El FOVISSSTE informó que al corte del 15 de marzo ha realizado 8 mil 631 pagos del seguro, de un total de 13 mil 715 reportes de siniestros registrados en el Sistema de Control de Siniestros (SICOSI), de los cuales 10 mil 162 son por sismos y 3 mil 553 por lluvias y huracanes.
Destacó que el seguro apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.
Asimismo, agregó que para quienes tengan daños menores que se puedan arreglar, el Fondo los atenderá con el Programa FOVISSSTE APOYA con préstamos de hasta 100 mil pesos.
De acuerdo con el organismo, los estados que concentran a los afectados por el huracán Katia y Max son: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, mientras que Baja California Sur presentó afectaciones por una tormenta tropical registrada el mes de septiembre del año pasado.
Foto: Fovissste apoya a damnificados de los sismos.
++++++++++++++
Breves
1.-Videgaray y Guajardo viajarán a Washington
     para abordar renegociación del TLCAN
En seguimiento a la agenda de encuentros de alto nivel, este miércoles 4 y jueves 5 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, realizarán una visita de trabajo a Washington, D.C. 
En anticipación a una reunión trilateral de los ministros responsables de la negociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), el Secretario Guajardo se reunirá con el embajador Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.
En un comunicado que emite la Secretaría de Economía señala que en paralelo, el canciller se reunirá con Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump, entre otros funcionarios, para dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral.
"El gobierno de México ratifica su compromiso de participar en las mesas de negociación del acuerdo comercial con un ánimo de seriedad y diálogo constructivo, con el fin de avanzar en beneficio de las tres naciones", indicó.  

2.-Gasolineras Arco inician
     operaciones en México
Las gasolineras de Arco iniciaron operaciones en México, operando en carreteras de Baja California y Sonora. 
El combustible se transporta vía marítima desde la costa oeste de los Estados Unidos a aproximadamente 45 estaciones ubicadas en el Noroeste de México.
Además, Andeavor, provee de combustible a más de 30 gasolineras en otros estados de la República Mexicana.
La gasolina y diesel TOP TIERTM de alta calidad cumple con todas las normas mexicanas, además, está mezclado con un aditivo de alta calidad, que ayuda a mantener limpias las partes más críticas del motor.
La gasolina de baja calidad puede provocar la acumulación de depósitos en las partes más críticas del motor, lo que ayuda a proteger dichas partes. 
Gracias a un sistema de evaluación establecido, Arco monitorea la calidad del combustible, la imagen de sus estaciones y el despacho preciso del combustible, por lo que   se confirma que se despacha litros de a litro, tanto de diesel como de gasolina TOP TIERTM.
TOP TIERTM es creado por ocho de las ensambladoras de automóviles más importantes en el mundo: BMW, General Motors, Fiat Chrysler Automobiles, Honda, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz and Audi.

3.-Inusual debut de 
    Spotify en Wall Street
La compañía sueca Spotify salió a la bolsa de valores de Nueva York con un inesperado error. Junto a las dos banderas de EEUU, lucían los colores rojo y blanco de bandera de Suiza en lugar de los de la enseña sueca.
La plataforma digital de música Spotify tuvo un discreto debut en el mercado bursátil de Nueva York, en un lanzamiento inusual pero que ha sido uno de los más importantes del sector tecnológico en los últimos años. 
La compañía sueca, lanzada en 2008, comenzó a operar en la Bolsa de Nueva York partiendo de un precio de referencia de 132 dólares, y en el primer día de cotización acabó con un valor de 149,01 dólares o con una ganancia del 12,89 %.
Como hecho anecdótico, el debut de Spotify se produjo con cierta confusión sobre las banderas, porque en el NYSE se colocó por error durante varios minutos la de Suiza, junto al estandarte con el logo de la empresa, en lugar de la de Suecia, como correspondía. 


Libre de virus. www.avast.com

Economía//Coparmex respalda construcción del nuevo aeropuerto

Posted by . No comments

Coparmex respalda construcción
    del nuevo aeropuerto
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está interesada en que continúe la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que es construido en Texcoco, Estado de México, afirmó su presidente Gustavo de Hoyos Walter.
Manifestó que en caso de que existiera algún diferendo o cuestión relacionada con los contratos de la edificación, consideró que éstos deben ser analizados y discutidos en los tribunales.
"Lo digo con claridad: Cualquier diferendo, cualquier cuestión que tenga que ver con uno o varios de los contratos y asignaciones de esta obra, debe analizarse en los tribunales", argumentó en conferencia de prensa.
Por otra parte, el dirigente patronal descartó que este organismo vaya a participar en alguna mesa de discusión sobre la construcción del nuevo aeropuerto, como lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en días pasados.
Además aseguró que tampoco le preocupa la postura de uno o varios candidatos a la Presidencia de la República sobre el tema, pues las decisiones del presupuesto son tomadas por el Congreso de la Unión.
"Afortunadamente por eso tenemos un sistema de gobierno que no se sintetiza en una sola persona", subrayó, después de presentar el documento "Manifiesto México".
En dicho desplegado planteó siete demandas a partidos políticos, candidatos y autoridades, y llamó a asumir compromisos claros en el actual proceso electoral, así como el cumplimiento de las mismas por el bien del país.
Precisó que las demandas están relacionadas con temas como más y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; Estado de derecho; combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible, y oportunidades para un México incluyente.
Foto. El NAIM apoyado por el sector empresarial 
+++++++++++++

Pide FOVISSSTE a derechohabientes 
afectados por sismos concluir trámites
*Informa que al 15 de marzo ha realizado 8 mil 631 pagos del seguro, de un total de 13 mil 715 reportes de siniestros registrados.
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) invitó a los derechohabientes, cuyas viviendas fueron reportadas con afectaciones a causa de los sismos de septiembre pasado y por otros fenómenos naturales ocurridos, a concluir su trámite para tener acceso a los beneficios del seguro de daños.
El organismo precisó que los derechohabientes que han sufrido daños totales o parciales en sus viviendas y que no han concluido el proceso de reporte, en alguno de sus requisitos, pueden acercarse a cualquiera de los Departamentos de Vivienda en las diferentes entidades del país o descargar la APP FOVISSSTE, disponible para IOS y Android donde podrán realizar su reporte.
Asimismo, refirió que pueden enviar un correo a siniestros.vivienda@fovissste.gob.mx, o bien, llamar al teléfono 01 800 3684 783 y visitar la página www.gob.mx/fovissste.
El FOVISSSTE informó que al corte del 15 de marzo ha realizado 8 mil 631 pagos del seguro, de un total de 13 mil 715 reportes de siniestros registrados en el Sistema de Control de Siniestros (SICOSI), de los cuales 10 mil 162 son por sismos y 3 mil 553 por lluvias y huracanes.
Destacó que el seguro apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.
Asimismo, agregó que para quienes tengan daños menores que se puedan arreglar, el Fondo los atenderá con el Programa FOVISSSTE APOYA con préstamos de hasta 100 mil pesos.
De acuerdo con el organismo, los estados que concentran a los afectados por el huracán Katia y Max son: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, mientras que Baja California Sur presentó afectaciones por una tormenta tropical registrada el mes de septiembre del año pasado.
Foto: Fovissste apoya a damnificados de los sismos.
++++++++++++++
Breves
1.-Videgaray y Guajardo viajarán a Washington
     para abordar renegociación del TLCAN
En seguimiento a la agenda de encuentros de alto nivel, este miércoles 4 y jueves 5 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, realizarán una visita de trabajo a Washington, D.C. 
En anticipación a una reunión trilateral de los ministros responsables de la negociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), el Secretario Guajardo se reunirá con el embajador Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.
En un comunicado que emite la Secretaría de Economía señala que en paralelo, el canciller se reunirá con Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump, entre otros funcionarios, para dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral.
"El gobierno de México ratifica su compromiso de participar en las mesas de negociación del acuerdo comercial con un ánimo de seriedad y diálogo constructivo, con el fin de avanzar en beneficio de las tres naciones", indicó.  

2.-Gasolineras Arco inician
     operaciones en México
Las gasolineras de Arco iniciaron operaciones en México, operando en carreteras de Baja California y Sonora. 
El combustible se transporta vía marítima desde la costa oeste de los Estados Unidos a aproximadamente 45 estaciones ubicadas en el Noroeste de México.
Además, Andeavor, provee de combustible a más de 30 gasolineras en otros estados de la República Mexicana.
La gasolina y diesel TOP TIERTM de alta calidad cumple con todas las normas mexicanas, además, está mezclado con un aditivo de alta calidad, que ayuda a mantener limpias las partes más críticas del motor.
La gasolina de baja calidad puede provocar la acumulación de depósitos en las partes más críticas del motor, lo que ayuda a proteger dichas partes. 
Gracias a un sistema de evaluación establecido, Arco monitorea la calidad del combustible, la imagen de sus estaciones y el despacho preciso del combustible, por lo que   se confirma que se despacha litros de a litro, tanto de diesel como de gasolina TOP TIERTM.
TOP TIERTM es creado por ocho de las ensambladoras de automóviles más importantes en el mundo: BMW, General Motors, Fiat Chrysler Automobiles, Honda, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz and Audi.

3.-Inusual debut de 
    Spotify en Wall Street
La compañía sueca Spotify salió a la bolsa de valores de Nueva York con un inesperado error. Junto a las dos banderas de EEUU, lucían los colores rojo y blanco de bandera de Suiza en lugar de los de la enseña sueca.
La plataforma digital de música Spotify tuvo un discreto debut en el mercado bursátil de Nueva York, en un lanzamiento inusual pero que ha sido uno de los más importantes del sector tecnológico en los últimos años. 
La compañía sueca, lanzada en 2008, comenzó a operar en la Bolsa de Nueva York partiendo de un precio de referencia de 132 dólares, y en el primer día de cotización acabó con un valor de 149,01 dólares o con una ganancia del 12,89 %.
Como hecho anecdótico, el debut de Spotify se produjo con cierta confusión sobre las banderas, porque en el NYSE se colocó por error durante varios minutos la de Suiza, junto al estandarte con el logo de la empresa, en lugar de la de Suecia, como correspondía. 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top