What's New Here?

Venezuela: fiscal general 
desconoce al Tribunal Supremo 
Caracas.- El enfrentamiento entre los poderes públicos en Venezuela se intensificó luego de que la fiscal general se negara a asistir a una audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia sobre el proceso para su eventual destitución, en medio de la creciente tensión generada por las protestas que dejaron este martes un joven fallecido en el suroeste del país.
Luisa Ortega Díaz, quien está enfrentada con el gobierno, anunció en conferencia de prensa que decidió no concurrir porque se está "violando el derecho a la defensa y al debido proceso".
"No voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia con vergüenza y dolor", sostuvo la alta funcionaria al asegurar que no se sometería a ese "tribunal inconstitucional e ilegítimo".
La fiscal indicó que la decisión de su enjuiciamiento y destitución ya "está cantada" y sostuvo que "no los reconozco".
Ortega Díaz consideró al proceso en su contra un "golpe de Estado".
El pronunciamiento de la fiscal general se dio de forma simultánea al inicio de la audiencia en la Corte. La alta funcionaria había sido citada a una sesión para discutir una solicitud de antejuicio de mérito para retirarle un beneficio legal y enjuiciarla por las supuestas "faltas graves" que habría cometido en el ejercicio de su cargo.
El diputado oficialista Pedro Carreño, quien solicitó el enjuiciamiento, la acusó de "lesionar la ética pública y la moral administrativa", "actuar con grave e inexcusable ignorancia de la constitución", "violar, amenazar o menoscabar" la carta magna y realizar "activismo político partidista".
Horas antes del inicio de la audiencia los alrededores del Tribunal Supremo fueron tomados por decenas de guardias nacionales que bloquearon las vías de acceso con el apoyo de camiones antimotines.
Luego de más de dos horas de audiencia el presidente de la Corte, Maikel Moreno, cerró la sesión y dijo que el máximo tribunal se pronunciará en un lapso de cinco días.
Ortega Díaz, que hasta hace unos meses era identificada como cercana al oficialismo, inició a fines de marzo un distanciamiento del gobierno que escaló en las últimas semanas luego de que presentara varias acciones contra la reforma de la constitución que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
Algunas figuras del oficialismo la llamaron "traidora" y la acusaron de favorecer la impunidad en las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron a fines de marzo y han dejado unos 91 muertos, 1.400 heridos y más de 500 detenidos.
La Fiscalía General confirmó el deceso de Engelbert Duque, de 25 años, quien murió durante una manifestación en la población suroccidental de Táriba, estado Táchira. El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, dijo en un menaje de su cuenta de Twitter que Duque murió "al manipular artefacto explosivo artesanal" cuando la Guardia Nacional rescataba dos camiones de combustible secuestrados.
También el martes el Tribunal Supremo nombró a la vice fiscal Katherine Haringhton, quien fue sancionada en 2015 por el gobierno de Estados Unidos por presuntas violaciones a los derechos humanos. Ortega Díaz descartó que vaya a reconocer a Haringhton.
El Tribunal Supremo, señalado de ser controlado por el oficialismo, rechazó el mes pasado la designación como vice fiscal de Rafael González que había hecho Ortega Díaz y otorgó a la Defensoría del Pueblo atribuciones para participar en las investigaciones penales sobre violaciones a los derechos humanos que eran exclusiva competencia del Ministerio Público.
Ortega Díaz anunció a fines de junio que desconocería las sentencias del máximo tribunal y pidió a la mayoría opositora del Congreso que ratificara la designación de González, acción que se concretó la víspera.
En medio de la tensión política, Maduro defendió la iniciativa a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos a finales de este mes, y consideró como una "violación" a la constitución el plebiscito simbólico que convocó la coalición opositora para el 16 de julio en el que se consultará a los venezolanos sobre el proceso constituyente, el rol que demandarán a los funcionarios y militares para restituir la carta magna, y si respaldan una renovación de los poderes públicos.
La coalición opositora convocó este martes a un bloqueo por seis horas de algunas vías en Caracas y otras ciudades en la continuación de las protestas. Opositores denunciaron que en algunos puntos del norte y oeste de la capital grupos de hombres armados, con los rostros cubiertos con telas, atacaron con armas y fuegos artificiales a manifestantes que se encontraban en barricadas y destruyeron la entrada de una clínica privada.
Pie de foto: Fiscal general de Venezuela viola institucionalidad venezolana.
++++++++++++++++


Austria despliega vehículos 
militares en frontera con Italia
Viena.-La cancillería italiana convocó al embajador austriaco, René Pollitzer, luego que Viena desplegó varios vehículos blindados en la frontera común, en el marco de un operativo para el control de la inmigración. 
Una nota oficial informó que Pollitzer fue llamado a rendir cuentas en respuesta al anuncio del ministro austriaco de Defensa, Hans Peter Doskozi, según el cual las fuerzas militares, compuestas por 750 efectivos, pueden entrar en operación en un lapso de 72 horas en caso de que sea lanzada la alarma por los "servicios competentes".
 "Los preparativos para el control de la frontera con Italia no solamente son justos, sino también necesarios. Nos preparamos y defenderemos nuestra frontera del Brennero en caso de que sea necesario", declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz. 
Pero el titular italiano del Interior, Marco Minniti, consideró que la iniciativa de Viena "es injustificada y sin precedentes". "Como es evidente no hay ninguna emergencia en el paso del Brennero y las relaciones de cooperación con la policía austriaca funcionan perfectamente", dijo. 
En el mismo sentido se manifestó el alcalde del Brennero, Franz Komaptscher, quien afirmó: "no hay por el momento ninguna emergencia". 
La diputada del gubernamental Partido Democrático italiano, Marina Berlinghieri, pidió la intervención de la Comisión Europea y la apertura de infracción contra Austria. 
Según los expertos, el anuncio austriaco tiene un claro sabor electoral, pues en octubre próximo tendrán lugar comicios legislativos en ese país. 
En tanto, los datos más recientes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señalaron que en lo que va del año han desembarcado en Europa un total de 101 mil migrantes.
De ellos 85 mil 183 han llegado a Italia (85 por ciento), nueve mil 290 a Grecia, seis mil 464 a España y dos mil 247 a Chipre
Pie de foto: Alarma en la frontera Austriaca con Italia. Hans Peter Doskozi, ministro austriaco de Defensa
++++++++++


Breves
1.-Canadá condena lanzamiento 
  de misil balístico intercontinental
Ottawa.-El gobierno de Canadá condenó "sin reservas" el lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos, que consideró una amenaza directa a la paz y seguridad regional e internacional, en una declaración de la ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland.
El gobierno canadiense llamó a dar una "respuesta internacional unificada" al lanzamiento "provocador" del 4 de julio, que según Corea del Norte correspondió a un misil balístico intercontinental.
El ensayo demuestra aún más el "flagrante desprecio del régimen (norcoerano) por sus obligaciones internacionales", indicó la funcionaria.
Canadá urgió a Corea del Norte a que cese estas provocaciones e "inmediatamente y de manera verificable" abandone su programa de misiles balísticos.
El gobierno del primer ministro Justin Trudeau, quien se encuentra de gira por Irlanda antes de unirse a sus colegas del G20 en Hamburgo, señaló que continuará su firme apoyo a Corea del Sur, Japón y otros socios en el oriente asiático.
Trudeau también dijo que seguirá apoyando los esfuerzos internacionales para resolver la proliferación de los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.
"Alentamos a que se intensifiquen los esfuerzos para mejorar la paz y la seguridad en la región de Asia Pacífico", expuso Freeland. 

2.- 'Papeles de Panamá' son comprados
      por autoridades alemanas: medios
Berlín.-Las autoridades alemanas han comprado los llamados "Papeles de Panamá" que contienen datos de más de 200 mil empresas opacas y que fueron difundidos el año pasado por un grupo de medios de varios países, informaron distintos medios alemanes. 
La compra, según coinciden el diario "Bild" y la revista "Der Spiegel", habría sido realizada por la Oficina Federal de lo Criminal (BKA). 
La BKA, ante las informaciones de prensa, confirmó que tiene en su poder los documentos, pero no aclaró como había llegado a ellos. 
El dinero para la operación, según el "Bild", habría sido proporcionado por el fisco del estado federado de Hesse. 
Las investigaciones estarán coordinadas por la BKA y, en los casos en que haya indicios de comportamientos delictivos, los sumarios correspondientes deberán ser abiertos por la fiscalía general de Fráncfort. 
A comienzos de 2016 un grupo de medios de comunicación encabezados por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" revelaron la existencia de una trama de evasión de impuestos en torno al bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

3.- Putin y Xi Jiping piden parar 
    pruebas bélicas a Corea del Norte
Moscú.-Rusia y China apelaron a Corea del Norte a instaurar una "moratoria" sobre sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, y a Estados Unidos que cese sus ejercicios militares, para bajar la tensión.
Los dos países "piden a todas las partes moderación y renunciar a los actos provocadores y a la retórica guerrera" indicaron sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores en un comunicado común, tras un encuentro en el Kremlin entre los presidente ruso Vladimir Putin y chino Xi Jiping.
"Paralelamente a eso las partes deberían iniciar negociaciones y afirmar los principios generales de sus relaciones, incluida la prohibición del uso de la fuerza, el rechazo a la agresión y la coexistencia pacífica" explicó el comunicado. 
Corea del Norte aseguró este martes haber disparado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

Mundo///Venezuela: fiscal general desconoce al Tribunal Supremo

Posted by LINO CALDERON No comments

Venezuela: fiscal general 
desconoce al Tribunal Supremo 
Caracas.- El enfrentamiento entre los poderes públicos en Venezuela se intensificó luego de que la fiscal general se negara a asistir a una audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia sobre el proceso para su eventual destitución, en medio de la creciente tensión generada por las protestas que dejaron este martes un joven fallecido en el suroeste del país.
Luisa Ortega Díaz, quien está enfrentada con el gobierno, anunció en conferencia de prensa que decidió no concurrir porque se está "violando el derecho a la defensa y al debido proceso".
"No voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia con vergüenza y dolor", sostuvo la alta funcionaria al asegurar que no se sometería a ese "tribunal inconstitucional e ilegítimo".
La fiscal indicó que la decisión de su enjuiciamiento y destitución ya "está cantada" y sostuvo que "no los reconozco".
Ortega Díaz consideró al proceso en su contra un "golpe de Estado".
El pronunciamiento de la fiscal general se dio de forma simultánea al inicio de la audiencia en la Corte. La alta funcionaria había sido citada a una sesión para discutir una solicitud de antejuicio de mérito para retirarle un beneficio legal y enjuiciarla por las supuestas "faltas graves" que habría cometido en el ejercicio de su cargo.
El diputado oficialista Pedro Carreño, quien solicitó el enjuiciamiento, la acusó de "lesionar la ética pública y la moral administrativa", "actuar con grave e inexcusable ignorancia de la constitución", "violar, amenazar o menoscabar" la carta magna y realizar "activismo político partidista".
Horas antes del inicio de la audiencia los alrededores del Tribunal Supremo fueron tomados por decenas de guardias nacionales que bloquearon las vías de acceso con el apoyo de camiones antimotines.
Luego de más de dos horas de audiencia el presidente de la Corte, Maikel Moreno, cerró la sesión y dijo que el máximo tribunal se pronunciará en un lapso de cinco días.
Ortega Díaz, que hasta hace unos meses era identificada como cercana al oficialismo, inició a fines de marzo un distanciamiento del gobierno que escaló en las últimas semanas luego de que presentara varias acciones contra la reforma de la constitución que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
Algunas figuras del oficialismo la llamaron "traidora" y la acusaron de favorecer la impunidad en las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron a fines de marzo y han dejado unos 91 muertos, 1.400 heridos y más de 500 detenidos.
La Fiscalía General confirmó el deceso de Engelbert Duque, de 25 años, quien murió durante una manifestación en la población suroccidental de Táriba, estado Táchira. El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, dijo en un menaje de su cuenta de Twitter que Duque murió "al manipular artefacto explosivo artesanal" cuando la Guardia Nacional rescataba dos camiones de combustible secuestrados.
También el martes el Tribunal Supremo nombró a la vice fiscal Katherine Haringhton, quien fue sancionada en 2015 por el gobierno de Estados Unidos por presuntas violaciones a los derechos humanos. Ortega Díaz descartó que vaya a reconocer a Haringhton.
El Tribunal Supremo, señalado de ser controlado por el oficialismo, rechazó el mes pasado la designación como vice fiscal de Rafael González que había hecho Ortega Díaz y otorgó a la Defensoría del Pueblo atribuciones para participar en las investigaciones penales sobre violaciones a los derechos humanos que eran exclusiva competencia del Ministerio Público.
Ortega Díaz anunció a fines de junio que desconocería las sentencias del máximo tribunal y pidió a la mayoría opositora del Congreso que ratificara la designación de González, acción que se concretó la víspera.
En medio de la tensión política, Maduro defendió la iniciativa a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos a finales de este mes, y consideró como una "violación" a la constitución el plebiscito simbólico que convocó la coalición opositora para el 16 de julio en el que se consultará a los venezolanos sobre el proceso constituyente, el rol que demandarán a los funcionarios y militares para restituir la carta magna, y si respaldan una renovación de los poderes públicos.
La coalición opositora convocó este martes a un bloqueo por seis horas de algunas vías en Caracas y otras ciudades en la continuación de las protestas. Opositores denunciaron que en algunos puntos del norte y oeste de la capital grupos de hombres armados, con los rostros cubiertos con telas, atacaron con armas y fuegos artificiales a manifestantes que se encontraban en barricadas y destruyeron la entrada de una clínica privada.
Pie de foto: Fiscal general de Venezuela viola institucionalidad venezolana.
++++++++++++++++


Austria despliega vehículos 
militares en frontera con Italia
Viena.-La cancillería italiana convocó al embajador austriaco, René Pollitzer, luego que Viena desplegó varios vehículos blindados en la frontera común, en el marco de un operativo para el control de la inmigración. 
Una nota oficial informó que Pollitzer fue llamado a rendir cuentas en respuesta al anuncio del ministro austriaco de Defensa, Hans Peter Doskozi, según el cual las fuerzas militares, compuestas por 750 efectivos, pueden entrar en operación en un lapso de 72 horas en caso de que sea lanzada la alarma por los "servicios competentes".
 "Los preparativos para el control de la frontera con Italia no solamente son justos, sino también necesarios. Nos preparamos y defenderemos nuestra frontera del Brennero en caso de que sea necesario", declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz. 
Pero el titular italiano del Interior, Marco Minniti, consideró que la iniciativa de Viena "es injustificada y sin precedentes". "Como es evidente no hay ninguna emergencia en el paso del Brennero y las relaciones de cooperación con la policía austriaca funcionan perfectamente", dijo. 
En el mismo sentido se manifestó el alcalde del Brennero, Franz Komaptscher, quien afirmó: "no hay por el momento ninguna emergencia". 
La diputada del gubernamental Partido Democrático italiano, Marina Berlinghieri, pidió la intervención de la Comisión Europea y la apertura de infracción contra Austria. 
Según los expertos, el anuncio austriaco tiene un claro sabor electoral, pues en octubre próximo tendrán lugar comicios legislativos en ese país. 
En tanto, los datos más recientes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señalaron que en lo que va del año han desembarcado en Europa un total de 101 mil migrantes.
De ellos 85 mil 183 han llegado a Italia (85 por ciento), nueve mil 290 a Grecia, seis mil 464 a España y dos mil 247 a Chipre
Pie de foto: Alarma en la frontera Austriaca con Italia. Hans Peter Doskozi, ministro austriaco de Defensa
++++++++++


Breves
1.-Canadá condena lanzamiento 
  de misil balístico intercontinental
Ottawa.-El gobierno de Canadá condenó "sin reservas" el lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos, que consideró una amenaza directa a la paz y seguridad regional e internacional, en una declaración de la ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland.
El gobierno canadiense llamó a dar una "respuesta internacional unificada" al lanzamiento "provocador" del 4 de julio, que según Corea del Norte correspondió a un misil balístico intercontinental.
El ensayo demuestra aún más el "flagrante desprecio del régimen (norcoerano) por sus obligaciones internacionales", indicó la funcionaria.
Canadá urgió a Corea del Norte a que cese estas provocaciones e "inmediatamente y de manera verificable" abandone su programa de misiles balísticos.
El gobierno del primer ministro Justin Trudeau, quien se encuentra de gira por Irlanda antes de unirse a sus colegas del G20 en Hamburgo, señaló que continuará su firme apoyo a Corea del Sur, Japón y otros socios en el oriente asiático.
Trudeau también dijo que seguirá apoyando los esfuerzos internacionales para resolver la proliferación de los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.
"Alentamos a que se intensifiquen los esfuerzos para mejorar la paz y la seguridad en la región de Asia Pacífico", expuso Freeland. 

2.- 'Papeles de Panamá' son comprados
      por autoridades alemanas: medios
Berlín.-Las autoridades alemanas han comprado los llamados "Papeles de Panamá" que contienen datos de más de 200 mil empresas opacas y que fueron difundidos el año pasado por un grupo de medios de varios países, informaron distintos medios alemanes. 
La compra, según coinciden el diario "Bild" y la revista "Der Spiegel", habría sido realizada por la Oficina Federal de lo Criminal (BKA). 
La BKA, ante las informaciones de prensa, confirmó que tiene en su poder los documentos, pero no aclaró como había llegado a ellos. 
El dinero para la operación, según el "Bild", habría sido proporcionado por el fisco del estado federado de Hesse. 
Las investigaciones estarán coordinadas por la BKA y, en los casos en que haya indicios de comportamientos delictivos, los sumarios correspondientes deberán ser abiertos por la fiscalía general de Fráncfort. 
A comienzos de 2016 un grupo de medios de comunicación encabezados por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" revelaron la existencia de una trama de evasión de impuestos en torno al bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

3.- Putin y Xi Jiping piden parar 
    pruebas bélicas a Corea del Norte
Moscú.-Rusia y China apelaron a Corea del Norte a instaurar una "moratoria" sobre sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, y a Estados Unidos que cese sus ejercicios militares, para bajar la tensión.
Los dos países "piden a todas las partes moderación y renunciar a los actos provocadores y a la retórica guerrera" indicaron sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores en un comunicado común, tras un encuentro en el Kremlin entre los presidente ruso Vladimir Putin y chino Xi Jiping.
"Paralelamente a eso las partes deberían iniciar negociaciones y afirmar los principios generales de sus relaciones, incluida la prohibición del uso de la fuerza, el rechazo a la agresión y la coexistencia pacífica" explicó el comunicado. 
Corea del Norte aseguró este martes haber disparado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

0 comentarios:

Intensas lluvias golpean a 
Acapulco y todo Guerrero 
Acapulco.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan las costas del Pacífico Mexicano.
La dependencia estatal también alertó sobre los máximos exponentes de las temperaturas para el estado de Guerrero, que oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en los municipios de la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 39 grados.
Recomendó a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgos, como barrancas y laderas inestables.
Asimismo, el pronóstico refiere que la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente de ambos litorales, junto con el refuerzo orográfico del Eje Volcánico Transversal y de la Sierra Madre del Sur incrementarán la formación de nubosidad de tormenta para las próximas horas.
El eje de la onda tropical número 10, clasificada como moderada, la mañana de este martes se localizaba al sur de la costa media del estado de Guerrero, la cual continuará su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar al territorio guerrerense.
En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, la Secretaría de Protección Civil sugiere estar al pendiente de los reportes meteorológicos, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Pie de foto: varias tormentas tropicales afectan las costas de Guerrero.
+++++++++++++
Clausura Profepa obras en
 cauce de arroyo en Querétaro
Ciudad de Querétaro.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras que se realizaban en el cauce del arroyo federal denominado El Arenal, ubicado en la colonia Juriquilla, debido a la falta de autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia federal indicó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores adscritos a la delegación de la Profepa en la entidad se trasladó al citado lugar, para verificar los hechos señalados.
En la zona y durante la diligencia, los inspectores detectaron que al margen del hombro izquierdo del arroyo, en una longitud aproximada de 250 metros, se depositaron materiales pétreos.
Estos materiales reducen la capacidad de conducción hidráulica del cauce, lo que puede traer como consecuencia el azolve del arroyo y generar inundaciones durante la presente temporada de lluvias. 
En ese sentido, los inspectores solicitaron al visitado que exhibiera la autorización correspondiente en materia de Impacto Ambiental expedida por la Semarnat, pero no sucedió así durante la inspección.
Manifestó que con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras.
De acuerdo con lo establecido en la Ley, los responsables podrían ser acreedores a una multa de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.
Pie de foto: Obras en Juriquilla afecta arroyo natural. 
+++++++++++++++++

Breves
1.-Águeda Salgado rinde protesta
     como suplente de Eva Cadena
Xalapa, Veracruz.-Por segunda ocasión, la mesa directiva de la LXIV Legislatura tomó protesta como diputada a Águeda Salgado Castro, suplente de Eva Cadena Sandoval, quien fue desaforada la semana pasada para enfrentar el proceso legal por presuntos delitos electorales.
El 28 de febrero, Águeda Salgado Castro tomó protesta debido a que Eva Cadena solicitó licencia por 119 días con la finalidad de contender por la alcaldía de Las Choapas.
Cabe mencionar que entre 1995 y 2003, la legisladora fue militante del PRI y entre 2011 y 2013 del PAN.
Entre 2013 y 2016 fue integrante activa del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

2.- Periodista de ESPN pide alto a la 
   violencia tras asesinato de su hermana
Tijuana, BCS.-El periodista deportivo, Odin Ciani denunció que este lunes fue asesinada su hermana en Tijuana, Baja California en presencia de sus hijos y madre. Y exigió a las autoridades federales poner un alto a la violencia que se vive en México.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador pidió al presidente, Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador del estado, Francisco Arturo Vega, que no permitan que siga la violencia en el país.
 "No podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación, les exijo por la inseguridad que se vive en México; no es justo que México esté viviendo esta situación", dijo Ciani en el video.
El colaborador de la cadena ESPN denunció que este lunes 3 de julio, en Tijuana un sujeto mató de tres disparos a su hermana al interior del consultorio de la occisa.

3.- Declaran Isla de los Alacranes en Chapala, 
      Jalisco, Patrimonio Cultural y Sagrado
 Chapala, Jal.- Autoridades estatales declararon a la Isla de los Alacranes, localizada en el municipio de Chapala, como "Patrimonio Cultural Inmaterial y Patrimonio Sagrado del pueblo Wixárika de Xapawiyemeta".
n el acto estuvieron los gobernadores tradicionales de Bolaños, Mezquitic, Tuxpan de Bolaños, San Sebastián Teponahuaxtlán y San Andrés Cohamiata, el gobierno del estado agregó que lo anterior es un acto de justicia y que da cumplimiento a un compromiso del Ejecutivo estatal.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que tras un periodo jurídico exitoso se pudo concretar dicho decreto, el cual reconoce los derechos de identidad, tradición y cultura wixárika.
"Hoy estamos cumpliendo como sociedad con nuestro origen, con nuestra historia y con nuestros hermanos que han conservado esta tradición, parte de nuestra cultura de la que nos sentimos muy orgullosos", dijo.
Subrayó que esta declaratoria "es un logro de su comunidad wixárika, es una lucha que hoy se cristaliza con un reconocimiento pleno a nuestros derechos, plenos a nuestra identidad".

Estados///Intensas lluvias golpean a Acapulco y todo Guerrero

Posted by LINO CALDERON No comments

Intensas lluvias golpean a 
Acapulco y todo Guerrero 
Acapulco.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan las costas del Pacífico Mexicano.
La dependencia estatal también alertó sobre los máximos exponentes de las temperaturas para el estado de Guerrero, que oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en los municipios de la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 39 grados.
Recomendó a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgos, como barrancas y laderas inestables.
Asimismo, el pronóstico refiere que la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente de ambos litorales, junto con el refuerzo orográfico del Eje Volcánico Transversal y de la Sierra Madre del Sur incrementarán la formación de nubosidad de tormenta para las próximas horas.
El eje de la onda tropical número 10, clasificada como moderada, la mañana de este martes se localizaba al sur de la costa media del estado de Guerrero, la cual continuará su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar al territorio guerrerense.
En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, la Secretaría de Protección Civil sugiere estar al pendiente de los reportes meteorológicos, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Pie de foto: varias tormentas tropicales afectan las costas de Guerrero.
+++++++++++++
Clausura Profepa obras en
 cauce de arroyo en Querétaro
Ciudad de Querétaro.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras que se realizaban en el cauce del arroyo federal denominado El Arenal, ubicado en la colonia Juriquilla, debido a la falta de autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia federal indicó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores adscritos a la delegación de la Profepa en la entidad se trasladó al citado lugar, para verificar los hechos señalados.
En la zona y durante la diligencia, los inspectores detectaron que al margen del hombro izquierdo del arroyo, en una longitud aproximada de 250 metros, se depositaron materiales pétreos.
Estos materiales reducen la capacidad de conducción hidráulica del cauce, lo que puede traer como consecuencia el azolve del arroyo y generar inundaciones durante la presente temporada de lluvias. 
En ese sentido, los inspectores solicitaron al visitado que exhibiera la autorización correspondiente en materia de Impacto Ambiental expedida por la Semarnat, pero no sucedió así durante la inspección.
Manifestó que con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras.
De acuerdo con lo establecido en la Ley, los responsables podrían ser acreedores a una multa de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.
Pie de foto: Obras en Juriquilla afecta arroyo natural. 
+++++++++++++++++

Breves
1.-Águeda Salgado rinde protesta
     como suplente de Eva Cadena
Xalapa, Veracruz.-Por segunda ocasión, la mesa directiva de la LXIV Legislatura tomó protesta como diputada a Águeda Salgado Castro, suplente de Eva Cadena Sandoval, quien fue desaforada la semana pasada para enfrentar el proceso legal por presuntos delitos electorales.
El 28 de febrero, Águeda Salgado Castro tomó protesta debido a que Eva Cadena solicitó licencia por 119 días con la finalidad de contender por la alcaldía de Las Choapas.
Cabe mencionar que entre 1995 y 2003, la legisladora fue militante del PRI y entre 2011 y 2013 del PAN.
Entre 2013 y 2016 fue integrante activa del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

2.- Periodista de ESPN pide alto a la 
   violencia tras asesinato de su hermana
Tijuana, BCS.-El periodista deportivo, Odin Ciani denunció que este lunes fue asesinada su hermana en Tijuana, Baja California en presencia de sus hijos y madre. Y exigió a las autoridades federales poner un alto a la violencia que se vive en México.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador pidió al presidente, Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador del estado, Francisco Arturo Vega, que no permitan que siga la violencia en el país.
 "No podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación, les exijo por la inseguridad que se vive en México; no es justo que México esté viviendo esta situación", dijo Ciani en el video.
El colaborador de la cadena ESPN denunció que este lunes 3 de julio, en Tijuana un sujeto mató de tres disparos a su hermana al interior del consultorio de la occisa.

3.- Declaran Isla de los Alacranes en Chapala, 
      Jalisco, Patrimonio Cultural y Sagrado
 Chapala, Jal.- Autoridades estatales declararon a la Isla de los Alacranes, localizada en el municipio de Chapala, como "Patrimonio Cultural Inmaterial y Patrimonio Sagrado del pueblo Wixárika de Xapawiyemeta".
n el acto estuvieron los gobernadores tradicionales de Bolaños, Mezquitic, Tuxpan de Bolaños, San Sebastián Teponahuaxtlán y San Andrés Cohamiata, el gobierno del estado agregó que lo anterior es un acto de justicia y que da cumplimiento a un compromiso del Ejecutivo estatal.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que tras un periodo jurídico exitoso se pudo concretar dicho decreto, el cual reconoce los derechos de identidad, tradición y cultura wixárika.
"Hoy estamos cumpliendo como sociedad con nuestro origen, con nuestra historia y con nuestros hermanos que han conservado esta tradición, parte de nuestra cultura de la que nos sentimos muy orgullosos", dijo.
Subrayó que esta declaratoria "es un logro de su comunidad wixárika, es una lucha que hoy se cristaliza con un reconocimiento pleno a nuestros derechos, plenos a nuestra identidad".

0 comentarios:

México debe transitar a mejores prácticas
 internacionales en aviación: Canaero
Ante la nueva Ley de Aviación en México, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard Barroso, aseguró que se debe transitar hacia las mejores prácticas internacionales, dado que esta regulación se contrapone con los tratados internacionales de la industria.
En entrevista, el representante del sector señaló que el mercado es altamente competitivo, ya que hay más de 72 aerolíneas que operan en el país, con un mercado segmentado, donde no hay un jugador que tenga 60 por ciento de participación.
Destacó que el año pasado se firmó un acuerdo con Estados Unidos, que cuenta con libertad de frecuencias y precios, lo que implica que se deban tener las mejores prácticas en infraestructura, regulación, competitividad e incluye la libertad tarifaria y servicios de facilitación al pasajero.
Sergio Allard expuso que de los 90 millones de pasajeros que se estima cierren el año, alrededor de 50 por ciento son internacionales y de esos, hasta 75 por ciento realizan viajes entre México y Estados Unidos, ya que es el tercer mercado transfronterizo más grande del mundo.
De hecho, comentó que si bien se ha hablado mucho del tema de la primera maleta, esto ha sido algo revolucionario en industria, donde el pasajero pague lo que realmente necesite, mientras que aquellos que no requieren este servicio no lo pagan y de ahí que varíen las tarifas.
Y es que, resaltó el presidente de la Canaero, la aviación es una industria de márgenes bajos, pero tener los productos segmentados puede ayudar a obtener ingresos mejores, además de dar tarifas más accesibles al consumidor.
En su opinión, los precios de los aviones han bajado, comparado con la inflación, la cual en los últimos cuatro años es de 20 o 22 por ciento acumulado, mientras que el alza de las tarifas ronda en 10 por ciento, resultado de la libre competencia, más frecuencias y el crecimiento de operaciones.
Agregó que de 2010 a la fecha, la industria ha crecido a doble dígito y representa 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que el mercado ha crecido de 50 millones de pasajeros a 81 millones en 2016. 
"Creo que estamos en un momento en que debemos ir a las mejores prácticas internacionales, nos guste o no nos guste, Estados Unidos es un líder en esto y ojalá pudiésemos adoptar muchas medidas de ellos en términos de infraestructura, regulación, servicios de facilitación a pasajeros, y sobre todo, competitividad".
Pie de foto: Reforma a la ley de aviación civil debe adecuarse a la nueva realidad.
++++++++++
Condusef emite recomendaciones para 
comprar paquetes de vacaciones en verano
Las vacaciones de verano están en puerta y es común que al buscar paquetes se ofrezcan los llamados tiempos compartidos, que no significa viajar cada que se quiera, sino tener un espacio en algún destino a un precio fijo.
Por ello, la revista Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanzó una serie de recomendaciones para evitar comprar un producto que no es lo que se esperaba.
Explicó que de acuerdo con el artículo 64 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los tiempos compartidos consisten en poner a disposición de una persona o grupo de personas el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo, en una unidad variable dentro de una clase determinada, por periodos convenidos mediante el pago de alguna cantidad.
Es decir, la venta de espacios vacacionales a un precio fijo en un hotel o complejo turístico, con una cuota anual de mantenimiento a una o a un grupo de personas, reiteró.
Recomendó que antes de contratar el servicio, es necesario verificar las condiciones de compra, los términos del contrato y si realmente cubre las expectativas vacacionales, ya que muchas veces se compra con la idea de viajar cuando se quiera.
Señaló que existen diferentes tipos de tiempo compartido, como tiempo fijo, que se compra el espacio para usarlo durante una semana específica al año; tiempo flotante, se ejerce el derecho de uso en una temporada determinada del año; semana dividida, en esta modalidad se puede dividir la semana que le corresponde en dos o tres periodos para usarlos en distintas fechas al año.
Además de los Clubes vacacionales o programas de puntos, a través de la cual se compra cierta cantidad de puntos y se intercambian por el derecho a usar el hotel o el complejo. Los puntos están en función del tamaño de la unidad, la ubicación del desarrollo vacacional, duración de la estancia y temporada en que se pretenda usarla.
Destacó que el tiempo compartido ha crecido mucho en los últimos años, en México se ha desarrollado de manera especial en los destinos de playa como Cancún y la Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Los Cabos, seguidos por Mazatlán, Manzanillo, Ixtapa, Cozumel y Huatulco, aunque la Riviera de Nayarit crece rápidamente.
Añadió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que antes de adquirir una membresía, se verifique que el promotor de tiempos compartidos sea confiable e incluya en sus folletos sus datos para localizarlo, que describa las características generales de los tipos de unidad que el desarrollo ofrece, así como los planes generales de financiamiento y la forma de pago.
Se deben también especificar las cuotas de mantenimiento y sus fechas de pago, y si existe cualquier otro posible desembolso, además de señalar si el desarrollo está afiliado a una empresa de intercambio de tiempos compartidos, lo que brinda mayores alternativas de viaje.
Exhortó a los usuarios a definir el presupuesto antes de tomar una decisión, así como conocer los desarrollos para constatar la calidad de sus instalaciones, atractivos y servicios que le van a brindar, y por último comparar precios, características y restricciones del servicio.
Pie de foto: Evitar fraudes en los vtps 
++++++++++++
Breves
1.- Robo sin violencia a establecimientos 
    crece 27% en lo que va de 2017: Canaco
Los comerciantes establecidos de la Ciudad de México denunciaron que el robo sin violencia a establecimientos registra un crecimiento del 27 por ciento en lo que va del año, al pasar de 4 mil 824 en 2016 a 6 mil 144 debido a lagunas legales que presenta el Sistema de Justicia Penal.
El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, explicó que se tiene que perfeccionar el Catálogo de Delitos, y que hoy por hoy ni siquiera se cuenta con un sistema de identificación de presuntos delincuentes, lo que les permite eludir la acción penal.
En conferencia el presidente de la Canaco, agregó que la zona de la Lagunilla, Tepito y Centro Histórico, se ha desatado un "boom de la delincuencia".
En este sentido, abundó en que se ha detectado bandas de delincuentes de otros países que roban en las delegaciones de Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

2.- Plan Nacional de Infraestructura
      registra avance de 70%: SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, solicitó a los ingenieros del país dar continuidad a las obras e inversiones en materia de infraestructura, más allá de "tiempos políticos".
Ruiz Esparza detalló que el gobierno tiene una ruta clara y que estás inversiones no debe modificarse porque, recordó, a la fecha el Plan Nacional de Infraestructura ya lleva un avance de 70 por ciento y tiene comprometidas inversiones por 1.44 billones de pesos.
En el marco de la toma de protesta de la unión mexicana de asociaciones de ingenieros, Ruiz Esparza, señaló que de la totalidad de las compras de la SCT,  no sólo número de contratos sino del monto en dinero contratado el 70% de ese 
monto recae en empresas locales.

3.- Profepa multa a Volvo por vender 
    vehículos sin cumplir normas ambientales
Por no acreditar el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental sobre importación y la comercialización de 585 nuevos vehículos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de un millón de pesos a Volvo Car México, S.A. de C.V.
Los automotores no obtuvieron previamente 22 Certificados NOM de cumplimiento ambiental que expide la dependencia.
Las autoridades ambientales subrayaron que los certificado garantizan el equilibrio ecológico y la protección al ambiente, dado que las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, comprueban el cumplimiento de los límites máximos permisibles de ruido y contaminantes antes de comercializar vehículos en México.

El Certificado NOM de acredita que los vehículos nuevos cumplan con los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3 mil 857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel, así como de las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos, precisó la Profepa.

Economía/ México debe transitar a mejores prácticas internacionales en aviación: Canaero

Posted by LINO CALDERON No comments

México debe transitar a mejores prácticas
 internacionales en aviación: Canaero
Ante la nueva Ley de Aviación en México, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard Barroso, aseguró que se debe transitar hacia las mejores prácticas internacionales, dado que esta regulación se contrapone con los tratados internacionales de la industria.
En entrevista, el representante del sector señaló que el mercado es altamente competitivo, ya que hay más de 72 aerolíneas que operan en el país, con un mercado segmentado, donde no hay un jugador que tenga 60 por ciento de participación.
Destacó que el año pasado se firmó un acuerdo con Estados Unidos, que cuenta con libertad de frecuencias y precios, lo que implica que se deban tener las mejores prácticas en infraestructura, regulación, competitividad e incluye la libertad tarifaria y servicios de facilitación al pasajero.
Sergio Allard expuso que de los 90 millones de pasajeros que se estima cierren el año, alrededor de 50 por ciento son internacionales y de esos, hasta 75 por ciento realizan viajes entre México y Estados Unidos, ya que es el tercer mercado transfronterizo más grande del mundo.
De hecho, comentó que si bien se ha hablado mucho del tema de la primera maleta, esto ha sido algo revolucionario en industria, donde el pasajero pague lo que realmente necesite, mientras que aquellos que no requieren este servicio no lo pagan y de ahí que varíen las tarifas.
Y es que, resaltó el presidente de la Canaero, la aviación es una industria de márgenes bajos, pero tener los productos segmentados puede ayudar a obtener ingresos mejores, además de dar tarifas más accesibles al consumidor.
En su opinión, los precios de los aviones han bajado, comparado con la inflación, la cual en los últimos cuatro años es de 20 o 22 por ciento acumulado, mientras que el alza de las tarifas ronda en 10 por ciento, resultado de la libre competencia, más frecuencias y el crecimiento de operaciones.
Agregó que de 2010 a la fecha, la industria ha crecido a doble dígito y representa 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que el mercado ha crecido de 50 millones de pasajeros a 81 millones en 2016. 
"Creo que estamos en un momento en que debemos ir a las mejores prácticas internacionales, nos guste o no nos guste, Estados Unidos es un líder en esto y ojalá pudiésemos adoptar muchas medidas de ellos en términos de infraestructura, regulación, servicios de facilitación a pasajeros, y sobre todo, competitividad".
Pie de foto: Reforma a la ley de aviación civil debe adecuarse a la nueva realidad.
++++++++++
Condusef emite recomendaciones para 
comprar paquetes de vacaciones en verano
Las vacaciones de verano están en puerta y es común que al buscar paquetes se ofrezcan los llamados tiempos compartidos, que no significa viajar cada que se quiera, sino tener un espacio en algún destino a un precio fijo.
Por ello, la revista Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanzó una serie de recomendaciones para evitar comprar un producto que no es lo que se esperaba.
Explicó que de acuerdo con el artículo 64 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los tiempos compartidos consisten en poner a disposición de una persona o grupo de personas el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo, en una unidad variable dentro de una clase determinada, por periodos convenidos mediante el pago de alguna cantidad.
Es decir, la venta de espacios vacacionales a un precio fijo en un hotel o complejo turístico, con una cuota anual de mantenimiento a una o a un grupo de personas, reiteró.
Recomendó que antes de contratar el servicio, es necesario verificar las condiciones de compra, los términos del contrato y si realmente cubre las expectativas vacacionales, ya que muchas veces se compra con la idea de viajar cuando se quiera.
Señaló que existen diferentes tipos de tiempo compartido, como tiempo fijo, que se compra el espacio para usarlo durante una semana específica al año; tiempo flotante, se ejerce el derecho de uso en una temporada determinada del año; semana dividida, en esta modalidad se puede dividir la semana que le corresponde en dos o tres periodos para usarlos en distintas fechas al año.
Además de los Clubes vacacionales o programas de puntos, a través de la cual se compra cierta cantidad de puntos y se intercambian por el derecho a usar el hotel o el complejo. Los puntos están en función del tamaño de la unidad, la ubicación del desarrollo vacacional, duración de la estancia y temporada en que se pretenda usarla.
Destacó que el tiempo compartido ha crecido mucho en los últimos años, en México se ha desarrollado de manera especial en los destinos de playa como Cancún y la Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Los Cabos, seguidos por Mazatlán, Manzanillo, Ixtapa, Cozumel y Huatulco, aunque la Riviera de Nayarit crece rápidamente.
Añadió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que antes de adquirir una membresía, se verifique que el promotor de tiempos compartidos sea confiable e incluya en sus folletos sus datos para localizarlo, que describa las características generales de los tipos de unidad que el desarrollo ofrece, así como los planes generales de financiamiento y la forma de pago.
Se deben también especificar las cuotas de mantenimiento y sus fechas de pago, y si existe cualquier otro posible desembolso, además de señalar si el desarrollo está afiliado a una empresa de intercambio de tiempos compartidos, lo que brinda mayores alternativas de viaje.
Exhortó a los usuarios a definir el presupuesto antes de tomar una decisión, así como conocer los desarrollos para constatar la calidad de sus instalaciones, atractivos y servicios que le van a brindar, y por último comparar precios, características y restricciones del servicio.
Pie de foto: Evitar fraudes en los vtps 
++++++++++++
Breves
1.- Robo sin violencia a establecimientos 
    crece 27% en lo que va de 2017: Canaco
Los comerciantes establecidos de la Ciudad de México denunciaron que el robo sin violencia a establecimientos registra un crecimiento del 27 por ciento en lo que va del año, al pasar de 4 mil 824 en 2016 a 6 mil 144 debido a lagunas legales que presenta el Sistema de Justicia Penal.
El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, explicó que se tiene que perfeccionar el Catálogo de Delitos, y que hoy por hoy ni siquiera se cuenta con un sistema de identificación de presuntos delincuentes, lo que les permite eludir la acción penal.
En conferencia el presidente de la Canaco, agregó que la zona de la Lagunilla, Tepito y Centro Histórico, se ha desatado un "boom de la delincuencia".
En este sentido, abundó en que se ha detectado bandas de delincuentes de otros países que roban en las delegaciones de Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

2.- Plan Nacional de Infraestructura
      registra avance de 70%: SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, solicitó a los ingenieros del país dar continuidad a las obras e inversiones en materia de infraestructura, más allá de "tiempos políticos".
Ruiz Esparza detalló que el gobierno tiene una ruta clara y que estás inversiones no debe modificarse porque, recordó, a la fecha el Plan Nacional de Infraestructura ya lleva un avance de 70 por ciento y tiene comprometidas inversiones por 1.44 billones de pesos.
En el marco de la toma de protesta de la unión mexicana de asociaciones de ingenieros, Ruiz Esparza, señaló que de la totalidad de las compras de la SCT,  no sólo número de contratos sino del monto en dinero contratado el 70% de ese 
monto recae en empresas locales.

3.- Profepa multa a Volvo por vender 
    vehículos sin cumplir normas ambientales
Por no acreditar el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental sobre importación y la comercialización de 585 nuevos vehículos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de un millón de pesos a Volvo Car México, S.A. de C.V.
Los automotores no obtuvieron previamente 22 Certificados NOM de cumplimiento ambiental que expide la dependencia.
Las autoridades ambientales subrayaron que los certificado garantizan el equilibrio ecológico y la protección al ambiente, dado que las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, comprueban el cumplimiento de los límites máximos permisibles de ruido y contaminantes antes de comercializar vehículos en México.

El Certificado NOM de acredita que los vehículos nuevos cumplan con los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3 mil 857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel, así como de las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos, precisó la Profepa.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors