What's New Here?

Gobierno de Trump incrementa presión 
para reapertura de escuelas en EEUU
*La medida a pesar del repunte de  contagios de COVID 19 en ese país.

Washington. El gobierno de Trump volvió a presionar por la reapertura de escuelas en el otoño boreal, en un momento en que el repunte de las infecciones de Covid-19 genera múltiples advertencias de que un regreso prematuro a clases podría empeorar la situación.
Con contagios récord del virus cada día en varias regiones del país, un alto funcionario de salud dijo este domingo que debían contemplarse todas las medidas posibles para contener la enfermedad, e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usó el sábado una máscara en público por primera vez.
Sin embargo, en dos entrevistas televisivas, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, insistió en la necesidad de reabrir las escuelas.
"Los niños necesitan volver a la escuela, necesitan volver al aula", dijo DeVos en CNN, aunque reconoció que las condiciones locales deben tenerse en cuenta. "Las familias necesitan que los niños regresen al aula. Y eso se puede hacer de manera segura", señaló.
En paralelo, otro funcionario de la administración Trump advirtió que los cierres podrían ser necesarios en algunas zonas.
El almirante Brett Giroir, secretario asistente del Departamento de Salud, dijo que con el incremento de las muertes por Covid-19 el gobierno debería poner todas las medidas posibles para contener la enfermedad "encima de la mesa", inclusive confinamientos.
"Estamos todos muy preocupados", dijo a la cadena ABC, y llamó a un nuevo cierre de bares, mayor distanciamiento en los restaurantes y un uso prácticamente universal de mascarillas en las áreas más afectadas, en estados del sur del país que habilitaron una reapertura agresiva.
La presión para reabrir las escuelas viene de arriba, con Trump amenazando con retener los fondos federales a las escuelas que se nieguen a reabrir, algo que DeVos volvió a confirmar.
Trump ha criticado las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la reapertura segura de las escuelas, diciendo que eran demasiado rígidas y costosas.
Pero muchos en el sistema educativo aseguran que la seguridad de millones de estudiantes, maestros y personal solo se puede garantizar con una combinación de educación remota y en persona, o en algunos casos solo a distancia. Y que si fuera solo en persona, garantizar la seguridad impondría costos extremos.
DeVos fue consultada sobre si el gobierno realmente retendría fondos federales de las escuelas, que generalmente representan alrededor de 10% de los presupuestos escolares locales, una contribución sustancial en un momento en que los costos de reapertura pueden llegar a millones.
"No hay un deseo de quitarles el dinero", dijo. "De hecho, queremos ver las escuelas abiertas y nos hemos comprometido a garantizar que los recursos estén ahí para hacerlo".
Pero en una entrevista en la cadena Fox News, DeVos fue más directa y dijo explícitamente que si una escuela no reabre entonces no debería recibir fondos federales.
Eso provocó una aguda réplica de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien calificó los comentarios de DeVos como "negligencia e incumplimiento del deber".
"Están jugando con la salud de nuestros hijos", dijo a CNN. "Todos queremos que nuestros hijos regresen a la escuela. Los maestros, los padres y los niños. Pero deben regresar con seguridad".
Este fin de semana, varios estados en todo el país registraron picos inéditos de contagios diarios.
En particular, Florida (sureste) registró 15 mil 299 nuevos casos de coronavirus en un día, con lo que alcanzó un nuevo récord para un estado en el país, según cifras oficiales publicadas el domingo.
El aumento en los casos de coronavirus ha presionado a algunos gobernadores en los estados del sur a frenar o dar marcha atrás en las reaperturas, y algunos han impuesto el uso de máscaras.
El gobernador demócrata John Bel Edwards, de Louisiana, impuso el sábado el requisito de usar máscaras en la mayoría de las circunstancias y ordenó que se cerraran los bares.
El propio Trump, reticente a usar tapabocas y quien ha restado importancia a su uso, portó uno por primera vez en público el sábado.
"Para que esto funcione debemos tener al 90 por ciento de la gente utilizando mascarillas en público en las áreas con puntos calientes (de contagio)", dijo Giroir.
"Si no conseguimos eso no tendremos control del virus", agregó. "Es absolutamente esencial".
Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con unas 135.000 muertos y contagios registrados por encima de los 3.2 millones de casos.
Las unidades de cuidados intensivos en muchos hospitales operan cerca del límite de su capacidad, y hubo informes en Arizona de que las autoridades locales adquirieron camiones refrigerados porque las morgues estaban llenándose.
Foto: La Secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos. 
++++++++++++++++++++++++++++++++
Viróloga asegura que China ocultó 
vías de propagación de COVID-19
*Li-Meng Yan aseguró que cuando alertó sobre la propagación del virus no fue atendida e incluso el 16 de enero le pidieron guardar silencio

Pekin.-Una supuesta viróloga de Hong Kong -que asegura haber escapado de su país el pasado 28 de abril para establecerse en Estados Unidos- acusa que las autoridades chinas sabían de la existencia y peligro del coronavirus desde antes de que estallara la emergencia en diciembre.
En una entrevista con Fox News, Li-Meng Yan aseguró que realizó una investigación al comienzo de la pandemia que, de haber sido escuchada por el gobierno de ese país, hubiera podido salvar muchas vidas.
De acuerdo con su testimonio, ella y otros investigadores que fueron los primeros en estudiar el virus sabían desde el 31 de diciembre que se contagiaba de persona a persona, aunque eso fue negado por la Organización Mundial de la Salud el 9 de enero, por lo que también los señala como cómplices.
"Sé cómo lo ocultaron", aseguró a la cadena la científica y advirtió que muchos pacientes no recibieron diagnóstico y tratamiento a tiempo, además de que los médicos tenían miedo de hablar al respecto.
Cuando alertó sobre la propagación del virus no fue atendida e incluso el 16 de enero le pidieron expresamente guardar silencio y "que tuviera cuidado".
Por ello, aseguró, decidió huir de China, pues consideraba que su vida corría peligro y llegó a Los Ángeles el 28 de abril, donde habría recibido apoyo del FBI y ahora está escondida en algún sitio del país.
La viróloga acusó que las autoridades de su país han revisado su apartamento e interrogado a sus padres, además de a su esposo que se quedó en ese país, mientras que la Universidad de Hong Kong borró su página de internet y su correo electrónico, para eliminar todo rastro de su trabajo.

Por su parte, la embajada china en Washington niega conocer la existencia de Yan, de acuerdo con Fox News, además de que reiteró que el país se condujo siempre con transparencia.
Asimismo, afirma que el gobierno del país donde nació está tratando de destruir su reputación a través de un ataque cibernético con la esperanza de mantenerla callada.
Foto: Virologa denuncia que China sabia de la peligrosidad del Covid 19.-
++++++++++++++++++++  

Breves
1.- Rompe Florida récord de contagios
     diarios para cualquier estado de EU
Miami.- Florida informó el domingo un récord de 15 mil 300 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad de cualquier estado en un solo día desde que la pandemia llegó a los Estados Unidos.
Rompió los máximos de 11 mil 694 reportados por California la semana pasada y 11 mil 571 reportados por Nueva York el 15 de abril.
Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo para los casos más nuevos al día, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. 
Sus incrementos diarios superan las cifras más altas reportada por cualquier país europeo durante el punto más crítico en la región.
El número fue el resultado del aumento de las pruebas y la transmisión comunitaria generalizada que ha afectado a los centros de población del estado, así como a sus áreas rurales.
A nivel nacional, desde el sábado los nuevos casos alcanzaron niveles récord en nueve estados: Carolina del Sur, Texas, Alaska, Arkansas, Carolina del Norte, Idaho, Wisconsin, Oregón y Hawai.
El sábado también marcó la primera vez, desde el comienzo de la pandemia, que varios estados reportaron más de 10 mil casos en un día, con Texas registrando un récord de 10 mil 351 y Florida reportando 10 mil 360.
Florida celebrará la Convención Nacional Republicana en Jacksonville el próximo mes y ha ordenado que las escuelas vuelvan a abrir cinco días a la semana y este fin de semana reabrió Disney World en Orlando.

2.- El Partido Laborista británico se 
    suma a boicot contra Facebook
Londres. El Partido Laborista británico decidió sumarse al boicot publicitario contra Facebook para exigir a la red social que se implique más en la lucha contra los contenidos de odio, anunció el domingo una de sus responsables.
"Todos los diputados del Partido Laborista utilizan Facebook para hacer pasar nuestro mensaje", declaró Rachel Reeves a la BBC, "pero por el momento, hemos dejado de hacer publicidad en Facebook".
Según el Sunday Times, el jefe del Partido Laborista, Keir Starmer, decidió llevar a cabo un "boicoteo total" de la publicidad de la formación política en Facebook en solidaridad con el movimiento Black lives matter.
Según el diario, el partido gastó más de 1.2 millones de libras (1.52 millones de dólares) en publicidad en la red social en su última campaña para las legislativas del 12 de diciembre pasado.
Se trata de una manera de "presionar a Facebook" para que la red social se implique más contra la "delincuencia y los discursos de odio", declaró Rachel Reeves.
El Partido Laborista se suma así a la campaña #StopHateForProfit, que siguen empresas como Adidas, Levi's, Coca-Cola, o Starbucks, lanzada hace semanas en Estados Unidos por organizaciones de defensa de los derechos humanos a raíz de las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial.

3.- Trump quería vender Puerto Rico 
     tras huracán María: ex funcionaria
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró vender Puerto Rico después del destructivo huracán María en 2017, dijo la ex secretaria adjunta de Seguridad Nacional Elaine Duke al diario The New York Times.
En una entrevista con el periódico el viernes, Duke dijo que "las ideas iniciales del presidente eran más las de un hombre de negocios". "¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? ¿Saben, o deshacernos de ese activo?", supuestamente dijo Trump, de acuerdo con la entrevista publicada por el diario.
Sin embargo, la idea de vender el territorio estadunidense nunca fue considerada ni discutida seriamente después de que fue planteada, dijo Duke.
El huracán María azotó Puerto Rico en septiembre de 2017 y causó aproximadamente 2 mil 982 muertes y daños por 90 mil millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.
Trump criticó a los funcionarios puertorriqueños por su gestión del fondo de ayuda que su administración proporcionó para la recuperación de la isla. En noviembre de 2018, funcionarios de la Casa Blanca dijeron al Congreso que Trump no quería ningún financiamiento de ayuda adicional para la isla.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Gobierno de Trump incrementa presión para reapertura de escuelas en EEUU

Posted by . No comments

Gobierno de Trump incrementa presión 
para reapertura de escuelas en EEUU
*La medida a pesar del repunte de  contagios de COVID 19 en ese país.

Washington. El gobierno de Trump volvió a presionar por la reapertura de escuelas en el otoño boreal, en un momento en que el repunte de las infecciones de Covid-19 genera múltiples advertencias de que un regreso prematuro a clases podría empeorar la situación.
Con contagios récord del virus cada día en varias regiones del país, un alto funcionario de salud dijo este domingo que debían contemplarse todas las medidas posibles para contener la enfermedad, e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usó el sábado una máscara en público por primera vez.
Sin embargo, en dos entrevistas televisivas, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, insistió en la necesidad de reabrir las escuelas.
"Los niños necesitan volver a la escuela, necesitan volver al aula", dijo DeVos en CNN, aunque reconoció que las condiciones locales deben tenerse en cuenta. "Las familias necesitan que los niños regresen al aula. Y eso se puede hacer de manera segura", señaló.
En paralelo, otro funcionario de la administración Trump advirtió que los cierres podrían ser necesarios en algunas zonas.
El almirante Brett Giroir, secretario asistente del Departamento de Salud, dijo que con el incremento de las muertes por Covid-19 el gobierno debería poner todas las medidas posibles para contener la enfermedad "encima de la mesa", inclusive confinamientos.
"Estamos todos muy preocupados", dijo a la cadena ABC, y llamó a un nuevo cierre de bares, mayor distanciamiento en los restaurantes y un uso prácticamente universal de mascarillas en las áreas más afectadas, en estados del sur del país que habilitaron una reapertura agresiva.
La presión para reabrir las escuelas viene de arriba, con Trump amenazando con retener los fondos federales a las escuelas que se nieguen a reabrir, algo que DeVos volvió a confirmar.
Trump ha criticado las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la reapertura segura de las escuelas, diciendo que eran demasiado rígidas y costosas.
Pero muchos en el sistema educativo aseguran que la seguridad de millones de estudiantes, maestros y personal solo se puede garantizar con una combinación de educación remota y en persona, o en algunos casos solo a distancia. Y que si fuera solo en persona, garantizar la seguridad impondría costos extremos.
DeVos fue consultada sobre si el gobierno realmente retendría fondos federales de las escuelas, que generalmente representan alrededor de 10% de los presupuestos escolares locales, una contribución sustancial en un momento en que los costos de reapertura pueden llegar a millones.
"No hay un deseo de quitarles el dinero", dijo. "De hecho, queremos ver las escuelas abiertas y nos hemos comprometido a garantizar que los recursos estén ahí para hacerlo".
Pero en una entrevista en la cadena Fox News, DeVos fue más directa y dijo explícitamente que si una escuela no reabre entonces no debería recibir fondos federales.
Eso provocó una aguda réplica de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien calificó los comentarios de DeVos como "negligencia e incumplimiento del deber".
"Están jugando con la salud de nuestros hijos", dijo a CNN. "Todos queremos que nuestros hijos regresen a la escuela. Los maestros, los padres y los niños. Pero deben regresar con seguridad".
Este fin de semana, varios estados en todo el país registraron picos inéditos de contagios diarios.
En particular, Florida (sureste) registró 15 mil 299 nuevos casos de coronavirus en un día, con lo que alcanzó un nuevo récord para un estado en el país, según cifras oficiales publicadas el domingo.
El aumento en los casos de coronavirus ha presionado a algunos gobernadores en los estados del sur a frenar o dar marcha atrás en las reaperturas, y algunos han impuesto el uso de máscaras.
El gobernador demócrata John Bel Edwards, de Louisiana, impuso el sábado el requisito de usar máscaras en la mayoría de las circunstancias y ordenó que se cerraran los bares.
El propio Trump, reticente a usar tapabocas y quien ha restado importancia a su uso, portó uno por primera vez en público el sábado.
"Para que esto funcione debemos tener al 90 por ciento de la gente utilizando mascarillas en público en las áreas con puntos calientes (de contagio)", dijo Giroir.
"Si no conseguimos eso no tendremos control del virus", agregó. "Es absolutamente esencial".
Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con unas 135.000 muertos y contagios registrados por encima de los 3.2 millones de casos.
Las unidades de cuidados intensivos en muchos hospitales operan cerca del límite de su capacidad, y hubo informes en Arizona de que las autoridades locales adquirieron camiones refrigerados porque las morgues estaban llenándose.
Foto: La Secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos. 
++++++++++++++++++++++++++++++++
Viróloga asegura que China ocultó 
vías de propagación de COVID-19
*Li-Meng Yan aseguró que cuando alertó sobre la propagación del virus no fue atendida e incluso el 16 de enero le pidieron guardar silencio

Pekin.-Una supuesta viróloga de Hong Kong -que asegura haber escapado de su país el pasado 28 de abril para establecerse en Estados Unidos- acusa que las autoridades chinas sabían de la existencia y peligro del coronavirus desde antes de que estallara la emergencia en diciembre.
En una entrevista con Fox News, Li-Meng Yan aseguró que realizó una investigación al comienzo de la pandemia que, de haber sido escuchada por el gobierno de ese país, hubiera podido salvar muchas vidas.
De acuerdo con su testimonio, ella y otros investigadores que fueron los primeros en estudiar el virus sabían desde el 31 de diciembre que se contagiaba de persona a persona, aunque eso fue negado por la Organización Mundial de la Salud el 9 de enero, por lo que también los señala como cómplices.
"Sé cómo lo ocultaron", aseguró a la cadena la científica y advirtió que muchos pacientes no recibieron diagnóstico y tratamiento a tiempo, además de que los médicos tenían miedo de hablar al respecto.
Cuando alertó sobre la propagación del virus no fue atendida e incluso el 16 de enero le pidieron expresamente guardar silencio y "que tuviera cuidado".
Por ello, aseguró, decidió huir de China, pues consideraba que su vida corría peligro y llegó a Los Ángeles el 28 de abril, donde habría recibido apoyo del FBI y ahora está escondida en algún sitio del país.
La viróloga acusó que las autoridades de su país han revisado su apartamento e interrogado a sus padres, además de a su esposo que se quedó en ese país, mientras que la Universidad de Hong Kong borró su página de internet y su correo electrónico, para eliminar todo rastro de su trabajo.

Por su parte, la embajada china en Washington niega conocer la existencia de Yan, de acuerdo con Fox News, además de que reiteró que el país se condujo siempre con transparencia.
Asimismo, afirma que el gobierno del país donde nació está tratando de destruir su reputación a través de un ataque cibernético con la esperanza de mantenerla callada.
Foto: Virologa denuncia que China sabia de la peligrosidad del Covid 19.-
++++++++++++++++++++  

Breves
1.- Rompe Florida récord de contagios
     diarios para cualquier estado de EU
Miami.- Florida informó el domingo un récord de 15 mil 300 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad de cualquier estado en un solo día desde que la pandemia llegó a los Estados Unidos.
Rompió los máximos de 11 mil 694 reportados por California la semana pasada y 11 mil 571 reportados por Nueva York el 15 de abril.
Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo para los casos más nuevos al día, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. 
Sus incrementos diarios superan las cifras más altas reportada por cualquier país europeo durante el punto más crítico en la región.
El número fue el resultado del aumento de las pruebas y la transmisión comunitaria generalizada que ha afectado a los centros de población del estado, así como a sus áreas rurales.
A nivel nacional, desde el sábado los nuevos casos alcanzaron niveles récord en nueve estados: Carolina del Sur, Texas, Alaska, Arkansas, Carolina del Norte, Idaho, Wisconsin, Oregón y Hawai.
El sábado también marcó la primera vez, desde el comienzo de la pandemia, que varios estados reportaron más de 10 mil casos en un día, con Texas registrando un récord de 10 mil 351 y Florida reportando 10 mil 360.
Florida celebrará la Convención Nacional Republicana en Jacksonville el próximo mes y ha ordenado que las escuelas vuelvan a abrir cinco días a la semana y este fin de semana reabrió Disney World en Orlando.

2.- El Partido Laborista británico se 
    suma a boicot contra Facebook
Londres. El Partido Laborista británico decidió sumarse al boicot publicitario contra Facebook para exigir a la red social que se implique más en la lucha contra los contenidos de odio, anunció el domingo una de sus responsables.
"Todos los diputados del Partido Laborista utilizan Facebook para hacer pasar nuestro mensaje", declaró Rachel Reeves a la BBC, "pero por el momento, hemos dejado de hacer publicidad en Facebook".
Según el Sunday Times, el jefe del Partido Laborista, Keir Starmer, decidió llevar a cabo un "boicoteo total" de la publicidad de la formación política en Facebook en solidaridad con el movimiento Black lives matter.
Según el diario, el partido gastó más de 1.2 millones de libras (1.52 millones de dólares) en publicidad en la red social en su última campaña para las legislativas del 12 de diciembre pasado.
Se trata de una manera de "presionar a Facebook" para que la red social se implique más contra la "delincuencia y los discursos de odio", declaró Rachel Reeves.
El Partido Laborista se suma así a la campaña #StopHateForProfit, que siguen empresas como Adidas, Levi's, Coca-Cola, o Starbucks, lanzada hace semanas en Estados Unidos por organizaciones de defensa de los derechos humanos a raíz de las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial.

3.- Trump quería vender Puerto Rico 
     tras huracán María: ex funcionaria
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró vender Puerto Rico después del destructivo huracán María en 2017, dijo la ex secretaria adjunta de Seguridad Nacional Elaine Duke al diario The New York Times.
En una entrevista con el periódico el viernes, Duke dijo que "las ideas iniciales del presidente eran más las de un hombre de negocios". "¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? ¿Saben, o deshacernos de ese activo?", supuestamente dijo Trump, de acuerdo con la entrevista publicada por el diario.
Sin embargo, la idea de vender el territorio estadunidense nunca fue considerada ni discutida seriamente después de que fue planteada, dijo Duke.
El huracán María azotó Puerto Rico en septiembre de 2017 y causó aproximadamente 2 mil 982 muertes y daños por 90 mil millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.
Trump criticó a los funcionarios puertorriqueños por su gestión del fondo de ayuda que su administración proporcionó para la recuperación de la isla. En noviembre de 2018, funcionarios de la Casa Blanca dijeron al Congreso que Trump no quería ningún financiamiento de ayuda adicional para la isla.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Famsa cancela plan de 
reestructura de bonos en EU
*El minorista mexicano dijo que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020

El minorista mexicano Grupo Famsa dijo  que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020 que presentó ante una corte de bancarrotas en Estados Unidos a fines de junio.
El jueves, Famsa informó que incumplió el pago de intereses correspondiente a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por un monto no especificado.
La minorista recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus títulos senior en circulación.
En un documento enviado a autoridades judiciales en Nueva York esta semana, Famsa notificó el retiro del plan de reestructura solicitado el 26 de junio para negociar con los acreedores de sus bonos senior que vencieron a principios de ese mes.
Una portavoz de la minorista dijo que la cancelación del proceso solo era para una emisión de notas con vencimiento en 2020 y que era consecuencia de la intervención de autoridades financieras mexicanas sobre su unidad bancaria la semana pasada.
La portavoz añadió que el proceso del Capítulo 11 todavía no estaba cerrado y que la compañía tiene audiencia el 28 de julio, al responder a una solicitud de comentarios.
La empresa había notificado su intención de retirar el plan de reestructura desde el martes a través de una carta enviada a la jueza Shelley Chapman.
Las acciones de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, subieron el viernes un 3.0% a 0.754 pesos, después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas.
La empresa que se declaró en bancarrota el 26 de junio ha incumplido en dos ocasiones, en lo que va del mes, con el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles.
La primera fue el 2 de julio, cuando informó que no llevaría a cabo el pago de principal e intereses correspondiente a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 04819, ni los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019 para ese día y posteriormente el 9 de julio.
Las acciones del mexicano Grupo Famsa subieron este viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista cancelaría el proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos, lo que la empresa ya negó.
Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaron 3.0% a 0.754 pesos. Previamente, llegaron a subir hasta 7.51% a 0.79 pesos.
Foto: Famsa, logra un rescate financiero.
+++++++++++++++++++++++++++ 

Fondo de inversiones comprará cadena
 de periódicos McClatchy en EU
*Con la adquisición se pondría fin a 163 años de control familiar sobre la cadena de diarios McClatchy. 

Nueva York. El fondo de inversiones Chatham Asset Management planea adquirir la cadena de periódicos McClatchy, actualmente en bancarrota, lo que pondría fin a 163 años de control familiar.
En su anuncio del domingo, las compañías no especificaron el precio del acuerdo, el cual aún requiere la aprobación de un juez de quiebras en una audiencia programada para el 24 de julio.
McClatchy es una de las empresas de periódicos más grandes de Estados Unidos. Es propietaria de 30 periódicos, entre ellos el Miami Herald, el Charlotte Observer y el Sacramento Bee. Solicitó protección gubernamental por bancarrota debido a una fuerte deuda derivada de la compra de la cadena periodística Knight-Ridder por cuatro mil 500 millones de dólares en 2006, justo cuando el sector entró en un profundo declive.
Chatham era el principal accionista y tenedor de deuda de McClatchy. Superó una licitación de Alden Global Capital, otro fondo de inversiones que ha tomado un papel protagónico en la industria periodística de Estados Unidos.
Los otros activos de Chatham en los medios de comunicación incluyen la cadena de periódicos canadiense Postmedia y America Media Inc., que publica el National Enquirer. Pero Ken Doctor, experto en la industria, ha señalado que no tiene sentido desde el punto de vista financiero combinar estos con McClatchy para reducir costos, algo que suelen hacer los que alcanzan acuerdos de fusión de empresas periodísticas. Y el surgimiento de Alden Global Capital como licitador ha generado especulaciones de que Chatham intentará combinar McClatchy con las empresas de Alden o con otra gran compañía de periódicos como Gannett.
Varios alcaldes de ciudades en donde McClatchy tiene un periódico le escribieron al tribunal de bancarrotas para pedirle al juez que tomara en cuenta el valor del periódico para la ciudadanía.
"Queremos que nuestro periódico salga de esta bancarrota con propietarios dispuestos a invertir en nuestra comunidad, y ofrecernos periodismo de primer nivel", escribió la alcaldesa de Lexington, Kentucky, Linda Gorton, sobre el periódico Lexington Herald-Leader.
Los orígenes de McClatchy se remontan a 1857, cuando comenzó a publicar un periódico de cuatro páginas en Sacramento, California, tras la Fiebre del Oro en ese estado. La compañía sigue teniendo su sede en Sacramento.
Foto: Terminó el control familiar de la cadena de periodicos McClatchy.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Central Nuclear Laguna Verde cumple
     500 días de operaciones seguidas: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la Central Nuclear de Laguna Verde cumplió 500 días de operaciones continuas, sin fallas o degradación y con todas las normas de seguridad y calidad de la industria a nivel nacional e internacional.
La empresa refirió que la central nucleoeléctrica labora de forma regular un programa de mantenimiento preventivo  y predictivo en todos sus sistema de seguridad, a fin de incrementar la confiabilidad del servicio.
"Este tipo de revisiones le permiten a la central mitigar cualquier evento de indisponibilidad en la aportación del suministro de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional. El desempeño de la Central Laguna Verde es evaluado de forma periódica por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés)", detalló la CFE en un comunicado. 
Apuntó que también se da cumplimiento a los requisitos de vigilancia que marca la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) realiza inspecciones regulares para certificar que la Central Laguna Verde opere de forma segura.
"Esta central tiene una licencia de operación regulada y supervisada de manera continua por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y está certificada bajo las normas internacionales ISO 9000 y 14001", detalló la CFE.  

2.- Entre marzo y junio se perdieron más
     de un millón de empleos: IMSS
Durante los últimos cuatro meses y resultado de la crisis generanda por la pandemia de COVID-19, en México se perdieron un millón 113 mil 677 puestos de trabajo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sólo en junio, se perdieron 83 mil 311 empleos formales o una caída de -0.4 por ciento mensual, a consecuencia de la crisis sanitaria; mientras que en el acumulado de enero a junio, el balance de creación de puestos de trabajo se ubicó en una disminución de 921 mil 583 mil empleos.
De esta destrucción de puestos, 73.0 por ciento corresponde a permanentes.
En los últimos doce meses se registró una disminución de 868 mil 807 puestos, equivalente a una tasa anual del -4.3 por ciento.
 Al 30 de junio de 2020, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 499 mil 859 puestos de trabajo; de éstos, 86.6 por ciento son permanentes y 13.4 por ciento son eventuales.
Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5 por ciento , servicios sociales y comunales, con 2.3 por ciento; y electricidad con 0.1 por ciento.

3.- BMV anota su peor racha
     de caídas desde marzo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una pérdida de 0.90 por ciento, con lo que hiló cinco jornadas consecutivas en terreno negativo.
El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 36,465 unidades. Esta baja representa su racha de caídas más larga desde marzo.
En el balance semanal, el referencial S&P/BMV IPC retrocedió 3.9 por ciento, lo que representó su peor semana desde el 15 de mayo.
Los inversionistas centraron su atención en el aumento de contagios de COVID-19 en el mundo.
El jueves, Estados Unidos reportó más de 60,500 nuevos casos de coronavirus, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.
México reportó por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7,280, elevando el total a 282,283, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad.
Además, el Inegi dio a conocer que la producción industrial en el país cayó 30.7 por ciento anual en cifras originales durante el mes de mayo, más de lo esperado por el mercado.
La construcción y manufactura retrocedieron 36.3 y 37.1 por ciento anual, respectivamente. En sus cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial en México retrocedió 1.8 por ciento mensual y 29.7 por ciento anual, magnitud similar a la observada el mes previo. 
 
 

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Famsa cancela plan de reestructura de bonos en EU

Posted by . No comments

Famsa cancela plan de 
reestructura de bonos en EU
*El minorista mexicano dijo que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020

El minorista mexicano Grupo Famsa dijo  que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020 que presentó ante una corte de bancarrotas en Estados Unidos a fines de junio.
El jueves, Famsa informó que incumplió el pago de intereses correspondiente a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por un monto no especificado.
La minorista recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus títulos senior en circulación.
En un documento enviado a autoridades judiciales en Nueva York esta semana, Famsa notificó el retiro del plan de reestructura solicitado el 26 de junio para negociar con los acreedores de sus bonos senior que vencieron a principios de ese mes.
Una portavoz de la minorista dijo que la cancelación del proceso solo era para una emisión de notas con vencimiento en 2020 y que era consecuencia de la intervención de autoridades financieras mexicanas sobre su unidad bancaria la semana pasada.
La portavoz añadió que el proceso del Capítulo 11 todavía no estaba cerrado y que la compañía tiene audiencia el 28 de julio, al responder a una solicitud de comentarios.
La empresa había notificado su intención de retirar el plan de reestructura desde el martes a través de una carta enviada a la jueza Shelley Chapman.
Las acciones de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, subieron el viernes un 3.0% a 0.754 pesos, después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas.
La empresa que se declaró en bancarrota el 26 de junio ha incumplido en dos ocasiones, en lo que va del mes, con el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles.
La primera fue el 2 de julio, cuando informó que no llevaría a cabo el pago de principal e intereses correspondiente a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 04819, ni los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019 para ese día y posteriormente el 9 de julio.
Las acciones del mexicano Grupo Famsa subieron este viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista cancelaría el proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos, lo que la empresa ya negó.
Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaron 3.0% a 0.754 pesos. Previamente, llegaron a subir hasta 7.51% a 0.79 pesos.
Foto: Famsa, logra un rescate financiero.
+++++++++++++++++++++++++++ 

Fondo de inversiones comprará cadena
 de periódicos McClatchy en EU
*Con la adquisición se pondría fin a 163 años de control familiar sobre la cadena de diarios McClatchy. 

Nueva York. El fondo de inversiones Chatham Asset Management planea adquirir la cadena de periódicos McClatchy, actualmente en bancarrota, lo que pondría fin a 163 años de control familiar.
En su anuncio del domingo, las compañías no especificaron el precio del acuerdo, el cual aún requiere la aprobación de un juez de quiebras en una audiencia programada para el 24 de julio.
McClatchy es una de las empresas de periódicos más grandes de Estados Unidos. Es propietaria de 30 periódicos, entre ellos el Miami Herald, el Charlotte Observer y el Sacramento Bee. Solicitó protección gubernamental por bancarrota debido a una fuerte deuda derivada de la compra de la cadena periodística Knight-Ridder por cuatro mil 500 millones de dólares en 2006, justo cuando el sector entró en un profundo declive.
Chatham era el principal accionista y tenedor de deuda de McClatchy. Superó una licitación de Alden Global Capital, otro fondo de inversiones que ha tomado un papel protagónico en la industria periodística de Estados Unidos.
Los otros activos de Chatham en los medios de comunicación incluyen la cadena de periódicos canadiense Postmedia y America Media Inc., que publica el National Enquirer. Pero Ken Doctor, experto en la industria, ha señalado que no tiene sentido desde el punto de vista financiero combinar estos con McClatchy para reducir costos, algo que suelen hacer los que alcanzan acuerdos de fusión de empresas periodísticas. Y el surgimiento de Alden Global Capital como licitador ha generado especulaciones de que Chatham intentará combinar McClatchy con las empresas de Alden o con otra gran compañía de periódicos como Gannett.
Varios alcaldes de ciudades en donde McClatchy tiene un periódico le escribieron al tribunal de bancarrotas para pedirle al juez que tomara en cuenta el valor del periódico para la ciudadanía.
"Queremos que nuestro periódico salga de esta bancarrota con propietarios dispuestos a invertir en nuestra comunidad, y ofrecernos periodismo de primer nivel", escribió la alcaldesa de Lexington, Kentucky, Linda Gorton, sobre el periódico Lexington Herald-Leader.
Los orígenes de McClatchy se remontan a 1857, cuando comenzó a publicar un periódico de cuatro páginas en Sacramento, California, tras la Fiebre del Oro en ese estado. La compañía sigue teniendo su sede en Sacramento.
Foto: Terminó el control familiar de la cadena de periodicos McClatchy.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Central Nuclear Laguna Verde cumple
     500 días de operaciones seguidas: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la Central Nuclear de Laguna Verde cumplió 500 días de operaciones continuas, sin fallas o degradación y con todas las normas de seguridad y calidad de la industria a nivel nacional e internacional.
La empresa refirió que la central nucleoeléctrica labora de forma regular un programa de mantenimiento preventivo  y predictivo en todos sus sistema de seguridad, a fin de incrementar la confiabilidad del servicio.
"Este tipo de revisiones le permiten a la central mitigar cualquier evento de indisponibilidad en la aportación del suministro de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional. El desempeño de la Central Laguna Verde es evaluado de forma periódica por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés)", detalló la CFE en un comunicado. 
Apuntó que también se da cumplimiento a los requisitos de vigilancia que marca la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) realiza inspecciones regulares para certificar que la Central Laguna Verde opere de forma segura.
"Esta central tiene una licencia de operación regulada y supervisada de manera continua por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y está certificada bajo las normas internacionales ISO 9000 y 14001", detalló la CFE.  

2.- Entre marzo y junio se perdieron más
     de un millón de empleos: IMSS
Durante los últimos cuatro meses y resultado de la crisis generanda por la pandemia de COVID-19, en México se perdieron un millón 113 mil 677 puestos de trabajo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sólo en junio, se perdieron 83 mil 311 empleos formales o una caída de -0.4 por ciento mensual, a consecuencia de la crisis sanitaria; mientras que en el acumulado de enero a junio, el balance de creación de puestos de trabajo se ubicó en una disminución de 921 mil 583 mil empleos.
De esta destrucción de puestos, 73.0 por ciento corresponde a permanentes.
En los últimos doce meses se registró una disminución de 868 mil 807 puestos, equivalente a una tasa anual del -4.3 por ciento.
 Al 30 de junio de 2020, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 499 mil 859 puestos de trabajo; de éstos, 86.6 por ciento son permanentes y 13.4 por ciento son eventuales.
Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5 por ciento , servicios sociales y comunales, con 2.3 por ciento; y electricidad con 0.1 por ciento.

3.- BMV anota su peor racha
     de caídas desde marzo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una pérdida de 0.90 por ciento, con lo que hiló cinco jornadas consecutivas en terreno negativo.
El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 36,465 unidades. Esta baja representa su racha de caídas más larga desde marzo.
En el balance semanal, el referencial S&P/BMV IPC retrocedió 3.9 por ciento, lo que representó su peor semana desde el 15 de mayo.
Los inversionistas centraron su atención en el aumento de contagios de COVID-19 en el mundo.
El jueves, Estados Unidos reportó más de 60,500 nuevos casos de coronavirus, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.
México reportó por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7,280, elevando el total a 282,283, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad.
Además, el Inegi dio a conocer que la producción industrial en el país cayó 30.7 por ciento anual en cifras originales durante el mes de mayo, más de lo esperado por el mercado.
La construcción y manufactura retrocedieron 36.3 y 37.1 por ciento anual, respectivamente. En sus cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial en México retrocedió 1.8 por ciento mensual y 29.7 por ciento anual, magnitud similar a la observada el mes previo. 
 
 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Guerrero lanza nueva campaña 
contra la violencia de género
*Se intensifican acciones para combatir la violencia contra la mujeres y niñas; presentan la campaña "Juntas" para identificar los tipos de violencia

Chilpancingo.-El Gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, ante la inesperada aparición del Covid-19 en el mundo, con la finalidad de erradicar y prevenir la violencia que infortunadamente prevalece contra niñas y mujeres, impulsa la campaña "Juntas" con la que se dan a conocer los tipos y modalidades de violencia.
#Juntas es una acción del Programa de Atención a la Alerta de Violencia de Género, dirigida por la Secretaría General de Gobierno que preside Florencio Salazar Adame junto con distintas dependencias, y se implementará en el transporte público, medios de Radio y televisión permanentemente, con material aprobado por la CONAVIM.
En el Gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, desde antes del confinamiento, realiza diversos esfuerzos que para que las mujeres y niñas conozcan que pueden denunciar o pedir ayuda en caso de sufrir algún tipo de violencia, con la finalidad de avanzar en la erradicación y combate de los diversos tipos de violencia en que están expuestas diariamente las niñas y mujeres en su entorno.
"La violencia de género no debemos permitirla, ni justificarla. Por ello lo que ustedes vieron, es uno de los muchos esfuerzos que realizamos a través de distintas dependencias para que las mujeres en Guerrero vivan libres de violencia ", fue contundente secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo quien junto el titular de Salud, Carlos de la Peña dieron a conocer esta estrategia.
En este contexto, De la Peña Pintos destacó que desde su dependencia se ha dado atención 378 consultas psiquiátricas y 702 consultas psicológicas "hay que estar pues siempre muy atentos, esto es algo que el Gobierno del estado continuamente atendido", dijo.
Foto:  Importante campaña para la protección de las mujeres.
+++++++++++++++++++++
Claudia Pavlovich promueve iniciativas
 para impulsar la minería en Sonora
La gobernadora aseguró que es fundamental retomar las iniciativas de la deducibilidad del gasto en la exploración minera; resaltó que con el Fondo Minero se logró cambiar la cara de algunos municipios en rezago

Hermosillo Sonora.-Es fundamental retomar las iniciativas de la deducibilidad del gasto en la exploración minera y el regreso del beneficio del Fondo Minero, precisó la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, al participar como invitada de honor en la conferencia digital "Reactivación de la minería en la nueva normalidad".
En marco de la celebración del Día del Minero 2020, Claudia Pavlovich mencionó que, ante los difíciles momentos por la pandemia de COVID-19, se deben realizar acciones para beneficio de la minería y ambas iniciativas promovidas por ella podrían ser un gran apoyo, tanto para la actividad minera como para las comunidades y zonas mineras.
Es momento para todas las actividades económicas volver a retomar esta iniciativa en el Congreso de la Unión de hacer deducible la exploración, nos haría más competitivos y por otro lado volver a retomar de alguna u otra forma el Fondo Minero que llegue a los municipios, Claudia Pavlovich.
Con respecto a la iniciativa de la deducibilidad del gasto en la exploración minera, la cual ha sido promovida en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) desde 2018, Claudia Pavlovich aseguró que, a través de esta acción se daría un gran impulso a la minería en el país, además de generar más empleos.
La gobernadora Pavlovich destacó que Sonora es un estado líder en producción minera y resaltó que con el Fondo Minero se logró cambiar la cara de algunos municipios que estaban en rezago en distintas áreas, por lo que pidió retomar este programa a nivel nacional.
"Por supuesto con nuevos esquemas de transparencia, de rendición de cuentas, todo lo que se requiera para que realmente llegue a donde tiene que llegar ese recurso, yo en lo personal me siento muy orgullosa de cómo se manejó en Sonora.", apuntó Claudia Pavlovich.
El sector minero es de las actividades con mayor control y protocolos de seguridad en esta etapa de contingencia sanitaria, dijo la gobernadora, por esta razón los invitó a seguir siendo una actividad ejemplar, además de tener un compromiso con el medio ambiente y fraternidad con las comunidades donde están establecidos.
Indicó que en la actualidad es prioridad el regreso de la actividad minera cumpliendo con todos los protocolos de seguridad en materia de salud ante el COVID-19. 
Foto: La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Realizan cuarta caravana anti 
   AMLO en CDMX y ocho estados
Guadalajara.-A bordo de sus automóviles, decenas de simpatizantes del movimiento Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), de al menos ocho estados y de la capital del país, salieron este domingo a las calles para expresar su inconformidad con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Alrededor de las 10:00 horas, se observaron los primeros autos en algunas demarcaciones como Atlixco en Puebla; en el puerto de Chicxulub, Yucatán; Cuernavaca, Morelos; y en algunas partes de Querétaro. 
En San Luis Potosí, los simpatizantes se dieron cita alrededor de las 11:00 horas para recorrer la avenida Salvador Nava Martínez y se prevé que a las 18:00 horas se les unan personas de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla y Tamazunchale. 
En la capital veracruzana, decenas de automovilistas que mostraron pancartas con mensajes como "#AMLOveteya" y "Exigimos que te vayas, renuncia", se reunieron en el bulevar Fidel Velázquez con dirección al Centro Histórico. 
Mientras que en Morelia, Michoacán, cerca de 200 automóviles hicieron fila por el paseo de Altozano, la Calzada Ventura Puente y otros dos puntos para dirigirse al estacionamiento del Planetario local. 
En Ciudad Victoria, Matamoros y Ciudad Madero, en Tamaulipas, cientos de vehículos se unieron a la caravana programada al mediodía y con la consigna "LópezAlPenal" realizaron una colecta para financiar una campaña con espectaculares. 

2.-Estabiliza Michoacán pandemia
Morelia.-Datos de la Secretaría de Salud en la entidad señalan que Michoacán se encuentra entre los 10 estados con mayor capacidad en hospitales para atender los casos positivos, con solo un 27 por ciento de ocupación, es decir, 18 puntos por debajo de la media nacional.
"Este resultado es gracias, en primer lugar, al extraordinario esfuerzo de los últimos años para mejorar las condiciones de la infraestructura del sistema de salud del estado", destacó el Gobernador Silvano Aureoles.
Detalló que en los últimos cinco años, la entidad logró prácticamente rehacer sus 430 centros de salud y dignificar los 27 hospitales dependientes del gobierno estatal, además de estar por poner en operación los nuevos hospitales Civil e Infantil.
"En segundo lugar mencionaría las medidas que adoptamos para enfrentar la pandemia, y aquí hay que reconocer el esfuerzo de todo el personal de salud, de las y los ciudadanos que han actuado de manera responsable", sostuvo.
Aureoles reconoció que, debido a que los niveles de contagio son aún considerables, el riesgo es latente, "y si nos equivocamos, podemos perder todo lo que hasta ahora".

3.- Al menos 2 personas contagiadas de
     Covid-19 en penal de Cadereyta
Monterrey. A más de una semana de que el gobierno de Nuevo León aisló a 90 personas privadas de su libertad por sospecha de estar contagiados de coronavirus, el secretario de salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que al menos dos internos ya fueron confirmados con la enfermedad.
En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que el contagio no había llegado a las personas privadas de la libertad, aunque segundos antes de terminar la transmisión, le fue actualizado el parte médico y concluyó explicando que hay al menos dos enfermos.
"En los penales tenemos 56 pacientes con Covid-19: 16 de personal administrativo en el penal de Apodaca y 37 en el de Cadereyta. Se aislaron y se les tomó muestra a las personas privadas de la libertad. En la cárcel femenil de Escobedo hay tres integrantes del personal administrativos contagiados", explicó.
Al ser cuestionado de un posible brote en los internos aclaró que había dos confirmados en el Penal de Cadereyta hasta el momento.
El pasado 6 de julio, la Secretaría de Salud informó que los tres penales de la entidad, estaban siendo revisados por un brote de coronavirus entre el personal administrativo.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Guerrero lanza nueva campaña contra la violencia de género

Posted by . No comments

Guerrero lanza nueva campaña 
contra la violencia de género
*Se intensifican acciones para combatir la violencia contra la mujeres y niñas; presentan la campaña "Juntas" para identificar los tipos de violencia

Chilpancingo.-El Gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, ante la inesperada aparición del Covid-19 en el mundo, con la finalidad de erradicar y prevenir la violencia que infortunadamente prevalece contra niñas y mujeres, impulsa la campaña "Juntas" con la que se dan a conocer los tipos y modalidades de violencia.
#Juntas es una acción del Programa de Atención a la Alerta de Violencia de Género, dirigida por la Secretaría General de Gobierno que preside Florencio Salazar Adame junto con distintas dependencias, y se implementará en el transporte público, medios de Radio y televisión permanentemente, con material aprobado por la CONAVIM.
En el Gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, desde antes del confinamiento, realiza diversos esfuerzos que para que las mujeres y niñas conozcan que pueden denunciar o pedir ayuda en caso de sufrir algún tipo de violencia, con la finalidad de avanzar en la erradicación y combate de los diversos tipos de violencia en que están expuestas diariamente las niñas y mujeres en su entorno.
"La violencia de género no debemos permitirla, ni justificarla. Por ello lo que ustedes vieron, es uno de los muchos esfuerzos que realizamos a través de distintas dependencias para que las mujeres en Guerrero vivan libres de violencia ", fue contundente secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo quien junto el titular de Salud, Carlos de la Peña dieron a conocer esta estrategia.
En este contexto, De la Peña Pintos destacó que desde su dependencia se ha dado atención 378 consultas psiquiátricas y 702 consultas psicológicas "hay que estar pues siempre muy atentos, esto es algo que el Gobierno del estado continuamente atendido", dijo.
Foto:  Importante campaña para la protección de las mujeres.
+++++++++++++++++++++
Claudia Pavlovich promueve iniciativas
 para impulsar la minería en Sonora
La gobernadora aseguró que es fundamental retomar las iniciativas de la deducibilidad del gasto en la exploración minera; resaltó que con el Fondo Minero se logró cambiar la cara de algunos municipios en rezago

Hermosillo Sonora.-Es fundamental retomar las iniciativas de la deducibilidad del gasto en la exploración minera y el regreso del beneficio del Fondo Minero, precisó la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, al participar como invitada de honor en la conferencia digital "Reactivación de la minería en la nueva normalidad".
En marco de la celebración del Día del Minero 2020, Claudia Pavlovich mencionó que, ante los difíciles momentos por la pandemia de COVID-19, se deben realizar acciones para beneficio de la minería y ambas iniciativas promovidas por ella podrían ser un gran apoyo, tanto para la actividad minera como para las comunidades y zonas mineras.
Es momento para todas las actividades económicas volver a retomar esta iniciativa en el Congreso de la Unión de hacer deducible la exploración, nos haría más competitivos y por otro lado volver a retomar de alguna u otra forma el Fondo Minero que llegue a los municipios, Claudia Pavlovich.
Con respecto a la iniciativa de la deducibilidad del gasto en la exploración minera, la cual ha sido promovida en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) desde 2018, Claudia Pavlovich aseguró que, a través de esta acción se daría un gran impulso a la minería en el país, además de generar más empleos.
La gobernadora Pavlovich destacó que Sonora es un estado líder en producción minera y resaltó que con el Fondo Minero se logró cambiar la cara de algunos municipios que estaban en rezago en distintas áreas, por lo que pidió retomar este programa a nivel nacional.
"Por supuesto con nuevos esquemas de transparencia, de rendición de cuentas, todo lo que se requiera para que realmente llegue a donde tiene que llegar ese recurso, yo en lo personal me siento muy orgullosa de cómo se manejó en Sonora.", apuntó Claudia Pavlovich.
El sector minero es de las actividades con mayor control y protocolos de seguridad en esta etapa de contingencia sanitaria, dijo la gobernadora, por esta razón los invitó a seguir siendo una actividad ejemplar, además de tener un compromiso con el medio ambiente y fraternidad con las comunidades donde están establecidos.
Indicó que en la actualidad es prioridad el regreso de la actividad minera cumpliendo con todos los protocolos de seguridad en materia de salud ante el COVID-19. 
Foto: La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Realizan cuarta caravana anti 
   AMLO en CDMX y ocho estados
Guadalajara.-A bordo de sus automóviles, decenas de simpatizantes del movimiento Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), de al menos ocho estados y de la capital del país, salieron este domingo a las calles para expresar su inconformidad con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Alrededor de las 10:00 horas, se observaron los primeros autos en algunas demarcaciones como Atlixco en Puebla; en el puerto de Chicxulub, Yucatán; Cuernavaca, Morelos; y en algunas partes de Querétaro. 
En San Luis Potosí, los simpatizantes se dieron cita alrededor de las 11:00 horas para recorrer la avenida Salvador Nava Martínez y se prevé que a las 18:00 horas se les unan personas de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla y Tamazunchale. 
En la capital veracruzana, decenas de automovilistas que mostraron pancartas con mensajes como "#AMLOveteya" y "Exigimos que te vayas, renuncia", se reunieron en el bulevar Fidel Velázquez con dirección al Centro Histórico. 
Mientras que en Morelia, Michoacán, cerca de 200 automóviles hicieron fila por el paseo de Altozano, la Calzada Ventura Puente y otros dos puntos para dirigirse al estacionamiento del Planetario local. 
En Ciudad Victoria, Matamoros y Ciudad Madero, en Tamaulipas, cientos de vehículos se unieron a la caravana programada al mediodía y con la consigna "LópezAlPenal" realizaron una colecta para financiar una campaña con espectaculares. 

2.-Estabiliza Michoacán pandemia
Morelia.-Datos de la Secretaría de Salud en la entidad señalan que Michoacán se encuentra entre los 10 estados con mayor capacidad en hospitales para atender los casos positivos, con solo un 27 por ciento de ocupación, es decir, 18 puntos por debajo de la media nacional.
"Este resultado es gracias, en primer lugar, al extraordinario esfuerzo de los últimos años para mejorar las condiciones de la infraestructura del sistema de salud del estado", destacó el Gobernador Silvano Aureoles.
Detalló que en los últimos cinco años, la entidad logró prácticamente rehacer sus 430 centros de salud y dignificar los 27 hospitales dependientes del gobierno estatal, además de estar por poner en operación los nuevos hospitales Civil e Infantil.
"En segundo lugar mencionaría las medidas que adoptamos para enfrentar la pandemia, y aquí hay que reconocer el esfuerzo de todo el personal de salud, de las y los ciudadanos que han actuado de manera responsable", sostuvo.
Aureoles reconoció que, debido a que los niveles de contagio son aún considerables, el riesgo es latente, "y si nos equivocamos, podemos perder todo lo que hasta ahora".

3.- Al menos 2 personas contagiadas de
     Covid-19 en penal de Cadereyta
Monterrey. A más de una semana de que el gobierno de Nuevo León aisló a 90 personas privadas de su libertad por sospecha de estar contagiados de coronavirus, el secretario de salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que al menos dos internos ya fueron confirmados con la enfermedad.
En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que el contagio no había llegado a las personas privadas de la libertad, aunque segundos antes de terminar la transmisión, le fue actualizado el parte médico y concluyó explicando que hay al menos dos enfermos.
"En los penales tenemos 56 pacientes con Covid-19: 16 de personal administrativo en el penal de Apodaca y 37 en el de Cadereyta. Se aislaron y se les tomó muestra a las personas privadas de la libertad. En la cárcel femenil de Escobedo hay tres integrantes del personal administrativos contagiados", explicó.
Al ser cuestionado de un posible brote en los internos aclaró que había dos confirmados en el Penal de Cadereyta hasta el momento.
El pasado 6 de julio, la Secretaría de Salud informó que los tres penales de la entidad, estaban siendo revisados por un brote de coronavirus entre el personal administrativo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top