What's New Here?

Estados Unidos está detrás de
protestas en Hong Kong: China
Manifestantes estropean una bandera nacional de China durante una protesta en un centro comercial en Hong Kong 

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio pasado en oposición a un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China.
China cuenta con "pruebas contundentes" de que las protestas antigubernamentales en Hong Kong, que tienen lugar cada semana desde junio pasado, son instigadas por Estados Unidos y otros países, aseguró este jueves el presidente del Parlamento chino, Li Zhanshu.
"Tenemos pruebas de que lo que sucede en Hong Kong fue planificado escrupulosamente y posteriormente instigado por Estados Unidos y Occidente", dijo Li durante una reunión en Moscú con el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, según la agencia de noticias Sputnik.
En su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, celebrado la víspera, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) confió en que Beijing y Moscú no caigan en las trampas de Estados Unidos, que busca provocar y dañar las relaciones entre ambos países.
Para el activista Joshua Wong Hong Kong es "el nuevo Berlín de una nueva Guerra Fría"
En este mismo sentido, el vocero del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, exhortó a Estados Unidos a abstenerse de interferir en los asuntos internos de Hong Kong, en respuesta a las declaraciones del presidente Donald Trump, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Insisto nuevamente en que los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. Ningún gobierno, organización o individuo extranjero tiene derecho a interferir", enfatizó Shuang en una conferencia de prensa en Beijing.
Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio pasado en oposición a un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la ex colonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.
La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, accedió a principios de este mes retirar el controvertido proyecto.
Sin embargo, rechazó otras demandas de los manifestantes, entre ellas amnistiar a los detenidos durante las protestas, abrir una investigación independiente de los excesos policiales y relanzar las reformas políticas, por lo que cada sábado tienen lugar protestas.
Foto: Las protestas en Hong Kong.
++++++++++++++++++++++++++

Un "topo" de la CIA fue quien reveló
plan secreto de Trump para ganar en 2020

Washington.-Un "topo" de la CIA fue quien reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Ucrania para boicotear al exvicepresidente, el demócrata Joseph Biden, de cara a las elecciones de 2020, lo que puede detonar en un juicio político al mandatario.
El diario The New York Times, que cita a tres fuentes conocedoras del asunto, reveló que el autor de la explosiva queja de la inteligencia contra Trump es un agente de la CIA que trabajó "en algún momento" en la Casa Blanca, pero que ya ha regresado a las dependencias de la agencia.
El rotativo no menciona el nombre del informante, pero considera que debe tratarse de un experimentado analista con conocimiento de la relación entre EE.UU. y Ucrania, ya que redactó con gran precisión su denuncia, de nueve páginas y hecha pública hoy.
Esa queja ofrece un vivido recopilatorio de fechas, lugares y protagonistas de lo que podría ser la trama ucraniana, en remembranza de la "trama rusa".
"En el desempeño de mis funciones -escribe el agente de la CIA-, he recibido información de múltiples funcionarios del Gobierno que aseguran que el presidente de EE.UU. usó el poder que le confiere el cargo para solicitar la injerencia de un país extranjero en las elecciones de 2020".
El ahora identificado como "topo" de la CIA asegura que Trump telefoneó el 25 de julio a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para "presionarle" con el fin de que iniciara una investigación por supuesta corrupción en Ucrania contra Biden y uno de sus hijos, Hunter, que asesoró a una empresa de gas ucraniana.
Días después de esa conversación entre Trump y Zelenski, la Casa Blanca "bloqueó" su contenido para mantenerlo en secreto, de acuerdo al informante.
En concreto, primero, la Casa Blanca eliminó el contenido de esa llamada de unas computadoras donde suelen guardarse las conversaciones del presidente de EE.UU. con otros líderes; y, luego, lo archivó en unos sistemas informáticos reservados a información clasificada.
Ante la presión de los demócratas, la Casa Blanca rompió el secretismo y este miércoles divulgó detalles de esa llamada.
El agente de la CIA confiere al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, un "papel central" en esta trama: Y narra cómo Giuliani viajó a Madrid el 2 de agosto para reunirse con uno de los asesores del dirigente ucraniano y hacer "seguimiento" a la petición que le había hecho Trump.
El informante remitió su queja a los servicios de espionaje estadounidenses hace seis semanas, pero no se pudo publicar hasta ahora porque la información estaba clasificada, explicó hoy ante un comité del Congreso el director en funciones de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Joseph Maguire.
Maguire aseguró que la actual situación presenta un caso "único y no tiene precedentes", y afirmó que el informante actuó de "de buena fe", en un intento de defenderlo de los ataques de Trump que le acusa de actuar por motivos políticos.
El gobernante estadounidense aún no ha reaccionado a la información de The New York Times que apunta a la CIA, pero durante todo el día usó Twitter para intentar restar importancia al asunto.
Poco después de que se conociera el texto de la queja, Trump clamó en Twitter en mayúsculas: "¡LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA DE LA POLÍTICA AMERICANA!".
Los abogados del informante advirtieron a The New York Times que revelar detalles de su identidad pueden ponerle en peligro y rechazaron confirmar si se trata de un agente de la CIA.
"Cualquier decisión de publicar información sobre lo que se percibe que es la identidad del informante es preocupante e imprudente, ya que puede poner al individuo en peligro", afirmó Andrew Bakaj, su abogado principal. "El denunciante tiene derecho al anonimato", añadió.
Los demócratas, por su parte, ya han expresado interés en invitar a ese agente de la CIA a testificar a puerta cerrada.
Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en EE.UU., acusó hoy jueves a la Casa Blanca de haber usado las estructuras del Estado para "encubrir" los supuestos crímenes de Trump y se mostró firme en su intención de seguir con la apertura de una investigación de juicio político contra el mandatario.
"No es el papel del presidente andar extorsionando a líderes extranjeros", zanjó Pelosi en una rueda de prensa.
Foto: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.- Muere Jacques Chirac, 
      expresidente de Francia
París, Francia.-El que fue presidente de Francia entre 1995 y 2007, el conservador Jacques Chirac, murió este jueves a los 86 años, anunció su familia.
Su salud se había deteriorado desde su salida del Elíseo, a causa sobre todo de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo mandato.
En septiembre de 2016 tuvo que volver a Francia con carácter urgente desde Marruecos, donde estaba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar. Su última aparición en un acto oficial remonta a noviembre de 2014.
En una de las primeras reacciones de responsables de las altas instituciones del Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, dijo que Chirac "forma parte de la historia de Francia".
El antiguo presidente francés nació en París el 29 de noviembre de 1932, estudió en el Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po) y en su juventud estuvo vinculado a los socialistas y los comunistas, pero pronto derivó hacia la derecha y durante décadas fue uno de sus principales líderes.
Antes de llegar a la jefatura del Estado, fue dos veces primer ministro, varias veces ministro y también alcalde de París.

2.-EU denuncia un ataque químico 
     en Siria y promete responder
Washington.-El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, acusó al Gobierno sirio de haber lanzado en mayo un ataque químico con gas cloro en Siria y prometió una respuesta estadounidense, aunque subrayó que este caso es "diferente" a los que llevaron a Washington a atacar el país árabe en 2017 y 2018.
"Hoy anuncio que Estados Unidos ha concluido que el régimen de (el presidente sirio Bachar) al Asad usó gas cloro como arma química el 19 de mayo" en el noroeste de Siria, dijo Pompeo durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde mantiene reuniones con motivo de la Asamblea General de la ONU.
"Estados Unidos no permitirá que estos ataques se queden sin respuesta", continuó, y añadió que la inteligencia estadounidense lleva meses analizando los detalles del suceso de mayo y ahora está "muy segura" de que el ataque implicó el uso del gas cloro y lo cometieron fuerzas fieles a Al Asad.

3.- Pekín inaugura la terminal 
      aérea más grande del mundo
Pekin.-El presidente de China, Xi Jinping, presentó este miércoles el nuevo aeropuerto de Pekin, una obra faraónica que costó 11 mil millones de dólares y tiene el tamaño de 98 estadios de futbol.
El aeropuerto, bautizado con el nombre de Pekin-Daxing, mide aproximadamente 700 mil metros cuadrados. Se espera que pueda funcionar a pleno rendimiento en 2025, cuando por sus instalaciones llegarán a pasar 72 millones de personas al año.
La infraestructura imita a una estrella de mar gigante y es, de hecho, el aeropuerto con terminal única más grande del mundo. Esta nueva instalación servirá para descongestionar el tráfico aéreo de la ciudad. El actual Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital es el segundo aeropuerto del mundo con mayor número de pasajeros al año; en 2018 alcanzó la cifra de 100 millones de pasajeros.
La diseñadora de esta enorme estructura es la arquitecta  Zaha Hadid, fallecida en marzo de 2016. Hadid también fue candidata a construir el fallido aeropuerto de Texcoco. Esta arquitecta nacida en Bagdad, Irak, es la única mujer de la historia en recibir el premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo/ Estados Unidos está detrás deprotestas en Hong Kong: China

Posted by . No comments

Estados Unidos está detrás de
protestas en Hong Kong: China
Manifestantes estropean una bandera nacional de China durante una protesta en un centro comercial en Hong Kong 

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio pasado en oposición a un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China.
China cuenta con "pruebas contundentes" de que las protestas antigubernamentales en Hong Kong, que tienen lugar cada semana desde junio pasado, son instigadas por Estados Unidos y otros países, aseguró este jueves el presidente del Parlamento chino, Li Zhanshu.
"Tenemos pruebas de que lo que sucede en Hong Kong fue planificado escrupulosamente y posteriormente instigado por Estados Unidos y Occidente", dijo Li durante una reunión en Moscú con el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, según la agencia de noticias Sputnik.
En su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, celebrado la víspera, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) confió en que Beijing y Moscú no caigan en las trampas de Estados Unidos, que busca provocar y dañar las relaciones entre ambos países.
Para el activista Joshua Wong Hong Kong es "el nuevo Berlín de una nueva Guerra Fría"
En este mismo sentido, el vocero del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, exhortó a Estados Unidos a abstenerse de interferir en los asuntos internos de Hong Kong, en respuesta a las declaraciones del presidente Donald Trump, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Insisto nuevamente en que los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. Ningún gobierno, organización o individuo extranjero tiene derecho a interferir", enfatizó Shuang en una conferencia de prensa en Beijing.
Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio pasado en oposición a un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la ex colonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.
La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, accedió a principios de este mes retirar el controvertido proyecto.
Sin embargo, rechazó otras demandas de los manifestantes, entre ellas amnistiar a los detenidos durante las protestas, abrir una investigación independiente de los excesos policiales y relanzar las reformas políticas, por lo que cada sábado tienen lugar protestas.
Foto: Las protestas en Hong Kong.
++++++++++++++++++++++++++

Un "topo" de la CIA fue quien reveló
plan secreto de Trump para ganar en 2020

Washington.-Un "topo" de la CIA fue quien reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Ucrania para boicotear al exvicepresidente, el demócrata Joseph Biden, de cara a las elecciones de 2020, lo que puede detonar en un juicio político al mandatario.
El diario The New York Times, que cita a tres fuentes conocedoras del asunto, reveló que el autor de la explosiva queja de la inteligencia contra Trump es un agente de la CIA que trabajó "en algún momento" en la Casa Blanca, pero que ya ha regresado a las dependencias de la agencia.
El rotativo no menciona el nombre del informante, pero considera que debe tratarse de un experimentado analista con conocimiento de la relación entre EE.UU. y Ucrania, ya que redactó con gran precisión su denuncia, de nueve páginas y hecha pública hoy.
Esa queja ofrece un vivido recopilatorio de fechas, lugares y protagonistas de lo que podría ser la trama ucraniana, en remembranza de la "trama rusa".
"En el desempeño de mis funciones -escribe el agente de la CIA-, he recibido información de múltiples funcionarios del Gobierno que aseguran que el presidente de EE.UU. usó el poder que le confiere el cargo para solicitar la injerencia de un país extranjero en las elecciones de 2020".
El ahora identificado como "topo" de la CIA asegura que Trump telefoneó el 25 de julio a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para "presionarle" con el fin de que iniciara una investigación por supuesta corrupción en Ucrania contra Biden y uno de sus hijos, Hunter, que asesoró a una empresa de gas ucraniana.
Días después de esa conversación entre Trump y Zelenski, la Casa Blanca "bloqueó" su contenido para mantenerlo en secreto, de acuerdo al informante.
En concreto, primero, la Casa Blanca eliminó el contenido de esa llamada de unas computadoras donde suelen guardarse las conversaciones del presidente de EE.UU. con otros líderes; y, luego, lo archivó en unos sistemas informáticos reservados a información clasificada.
Ante la presión de los demócratas, la Casa Blanca rompió el secretismo y este miércoles divulgó detalles de esa llamada.
El agente de la CIA confiere al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, un "papel central" en esta trama: Y narra cómo Giuliani viajó a Madrid el 2 de agosto para reunirse con uno de los asesores del dirigente ucraniano y hacer "seguimiento" a la petición que le había hecho Trump.
El informante remitió su queja a los servicios de espionaje estadounidenses hace seis semanas, pero no se pudo publicar hasta ahora porque la información estaba clasificada, explicó hoy ante un comité del Congreso el director en funciones de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Joseph Maguire.
Maguire aseguró que la actual situación presenta un caso "único y no tiene precedentes", y afirmó que el informante actuó de "de buena fe", en un intento de defenderlo de los ataques de Trump que le acusa de actuar por motivos políticos.
El gobernante estadounidense aún no ha reaccionado a la información de The New York Times que apunta a la CIA, pero durante todo el día usó Twitter para intentar restar importancia al asunto.
Poco después de que se conociera el texto de la queja, Trump clamó en Twitter en mayúsculas: "¡LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA DE LA POLÍTICA AMERICANA!".
Los abogados del informante advirtieron a The New York Times que revelar detalles de su identidad pueden ponerle en peligro y rechazaron confirmar si se trata de un agente de la CIA.
"Cualquier decisión de publicar información sobre lo que se percibe que es la identidad del informante es preocupante e imprudente, ya que puede poner al individuo en peligro", afirmó Andrew Bakaj, su abogado principal. "El denunciante tiene derecho al anonimato", añadió.
Los demócratas, por su parte, ya han expresado interés en invitar a ese agente de la CIA a testificar a puerta cerrada.
Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en EE.UU., acusó hoy jueves a la Casa Blanca de haber usado las estructuras del Estado para "encubrir" los supuestos crímenes de Trump y se mostró firme en su intención de seguir con la apertura de una investigación de juicio político contra el mandatario.
"No es el papel del presidente andar extorsionando a líderes extranjeros", zanjó Pelosi en una rueda de prensa.
Foto: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.- Muere Jacques Chirac, 
      expresidente de Francia
París, Francia.-El que fue presidente de Francia entre 1995 y 2007, el conservador Jacques Chirac, murió este jueves a los 86 años, anunció su familia.
Su salud se había deteriorado desde su salida del Elíseo, a causa sobre todo de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo mandato.
En septiembre de 2016 tuvo que volver a Francia con carácter urgente desde Marruecos, donde estaba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar. Su última aparición en un acto oficial remonta a noviembre de 2014.
En una de las primeras reacciones de responsables de las altas instituciones del Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, dijo que Chirac "forma parte de la historia de Francia".
El antiguo presidente francés nació en París el 29 de noviembre de 1932, estudió en el Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po) y en su juventud estuvo vinculado a los socialistas y los comunistas, pero pronto derivó hacia la derecha y durante décadas fue uno de sus principales líderes.
Antes de llegar a la jefatura del Estado, fue dos veces primer ministro, varias veces ministro y también alcalde de París.

2.-EU denuncia un ataque químico 
     en Siria y promete responder
Washington.-El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, acusó al Gobierno sirio de haber lanzado en mayo un ataque químico con gas cloro en Siria y prometió una respuesta estadounidense, aunque subrayó que este caso es "diferente" a los que llevaron a Washington a atacar el país árabe en 2017 y 2018.
"Hoy anuncio que Estados Unidos ha concluido que el régimen de (el presidente sirio Bachar) al Asad usó gas cloro como arma química el 19 de mayo" en el noroeste de Siria, dijo Pompeo durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde mantiene reuniones con motivo de la Asamblea General de la ONU.
"Estados Unidos no permitirá que estos ataques se queden sin respuesta", continuó, y añadió que la inteligencia estadounidense lleva meses analizando los detalles del suceso de mayo y ahora está "muy segura" de que el ataque implicó el uso del gas cloro y lo cometieron fuerzas fieles a Al Asad.

3.- Pekín inaugura la terminal 
      aérea más grande del mundo
Pekin.-El presidente de China, Xi Jinping, presentó este miércoles el nuevo aeropuerto de Pekin, una obra faraónica que costó 11 mil millones de dólares y tiene el tamaño de 98 estadios de futbol.
El aeropuerto, bautizado con el nombre de Pekin-Daxing, mide aproximadamente 700 mil metros cuadrados. Se espera que pueda funcionar a pleno rendimiento en 2025, cuando por sus instalaciones llegarán a pasar 72 millones de personas al año.
La infraestructura imita a una estrella de mar gigante y es, de hecho, el aeropuerto con terminal única más grande del mundo. Esta nueva instalación servirá para descongestionar el tráfico aéreo de la ciudad. El actual Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital es el segundo aeropuerto del mundo con mayor número de pasajeros al año; en 2018 alcanzó la cifra de 100 millones de pasajeros.
La diseñadora de esta enorme estructura es la arquitecta  Zaha Hadid, fallecida en marzo de 2016. Hadid también fue candidata a construir el fallido aeropuerto de Texcoco. Esta arquitecta nacida en Bagdad, Irak, es la única mujer de la historia en recibir el premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Presenta Manuel Bartlett políticas 
implementadas para rescate de la CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett presentó las diversas políticas de operación para rescatar financierara y operativamente a la CFE entre los que destacan controles más estrictos en el manejo del presupuesto, el fortalecimiento de la capacidad de generación, y la implementación de cambios estructurales y conceptuales al modelo de contrataciones
A pregunta expresa, el Director General de la CFE enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones; dijo que su honorabilidad está por encima de cualquier campaña
En conferencia de prensa, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó diversas medidas que se han implementado para mejorar las finanzas de la empresa y eliminar la corrupción. Esto como parte del rescate de la CFE, instruido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por directivos de la CFE y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, Manuel Bartlett dijo que" se está dando vuelta al timón de la CFE, para que sea una empresa productiva generadora de energía muy fuerte y con una dinámica descendiente de costos."
Durante su participación, José Antonio Rojas Nieto, Director de Finanzas, señaló que gracias a la implementación de un control más estricto en el presupuesto y en las compras, la CFE espera cerrar el año con ingresos por 480 mil millones de pesos y se prevé que el balance financiero sea incluso mejor para la CFE, al cierre de 2020.
Para lograr esto, la Dirección Corporativa de Finanzas se enfoca en fortalecer los recursos humanos del área de finanzas y en potenciar los procesos de generación. "Hemos tenido éxito en el programa de mantenimiento de centrales y ya pueden ofrecer mejores condiciones de energía eléctrica", apuntó Rojas Nieto.
Actualmente, las centrales de la CFE inyectan a la red eléctrica 54% de la energía generada en México, mientras que el resto es proporcionado por generadores externos. Para mantener este porcentaje, la CFE destinará los recursos necesarios para la creación de nuevas centrales generadoras.
Al respecto, Bartlett Díaz señaló que la generación es el motor de la CFE, por lo que se fortalecerá "enormemente la capacidad de generación de la CFE. Y estamos en los mejores términos con las empresas, vamos a trabajar muchos años juntos en beneficio de la CFE."
Durante su participación, Miguel Reyes, Director de CFEnergía, señaló que el acuerdo logrado con las empresas transportistas de gas es razonable y equilibrado, y permitirá transportar gas natural para la generación de electricidad y para el desarrollo del país. El ahorro de 4,500 millones de dólares, obtenido en la renegociación, equivale a la construcción de 5 nuevas centrales generadoras de energía eléctrica.
Con el acuerdo, la CFE obtuvo tarifas niveladas, como se manejan en todo el mundo, y se logró garantizar por más años la provisión de gas natural. Además, a través de sus filiales CFEnergía y CFE Internacional, la CFE podrá comercializar 8,200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para la generación eléctrica y en beneficio de la industria nacional.
Los siete gasoductos incluidos en las renegociaciones proveerán gas natural a 79 plantas de generación con lo que se podrá sustituir la generación de energía a base de combustóleo por generación a base de gas natural, un combustible más barato y amigable con el medio ambiente.
Por su parte, Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios, abordó la modificación del modelo compras y adquisiciones de la CFE. Señaló que, con la implementación de cambios estructurales y conceptuales al modelo de contrataciones, se han conseguido ahorros por 7,100 millones de pesos.
López López señaló que se contemplan modificaciones al marco normativo, la creación de la Gerencia de Inteligencia de Mercado, la creación de áreas de supervisión y atención a proveedores, y la planificación de las compras a través del Programa Anual de Contrataciones. Apuntó que anteriormente la CFE no contaba con herramientas técnicas y conceptuales que permitieran analizar las condiciones de mercado y su principal insumo eran las cotizaciones solicitadas a proveedores, que usualmente mostraban sobreprecios.
Manuel Bartlett señaló que ha tenido pláticas con Víctor Fuentes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), y dijo estar convencido de que el sindicato apoyará el esfuerzo contra la corrupción.
A pregunta expresa sobre las notas periodísticas que cuestionan su declaración patrimonial, Manuel Bartlett informó que el 30 de agosto presentó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un texto en el que manifiesta su disposición a que sean investigadas sus declaraciones patrimoniales.
El Director General de la CFE manifestó que, desde hace más de 10 años, sus hijos son económicamente independientes y han construido su propio patrimonio sin ser servidores públicos por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales no los incorpora.
Señaló que la Señora Julia Elena Abdala Lemus, es también económicamente independiente y ha construido su patrimonio por méritos propios. Apuntó que no existe vínculo jurídico con ella, por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales tampoco la incluye.
Bartlett Díaz enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones. "No tengo esas empresas, son invenciones. No tengo ningún bien, no tengo ninguna posesión más allá de lo declarado en mis declaraciones patrimoniales".
Foto: Manuel Bartlett, director general de CFE.
++++++++++++++++++
Consejo de Promoción Turística de 
México desvió más de 3 mil mdp: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que han identificado 3,000 millones de pesos en desvíos de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, hacia cuentas propias y cuentas de empresas en Estados Unidos.
"Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción y presentaremos las denuncias a la brevedad", aseguró el funcionario.
Durante su participación en una conferencia conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el sector empresarial, también destacó que han iniciado investigaciones en contra de clubes deportivos de fútbol.
"El Gafi ha establecido la recomendación para investigación para quienes realicen actividades vinculadas con lavado de dinero desde los clubes deportivos, (…) hemos detectado la posibilidad de que esto ocurra", aseveró.
Otra de las investigaciones que está llevando a cabo la UIF es en contra de servidores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto.
"Se han desarrollado Investigaciones relacionados con posibles actos de lavado de dinero y corrupción política vinculada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la anterior administración", aseguró.
Dijo que sostuvieron una reunión con Javier Jiménez Espriu, el actual secretario de la SCT, para presentarle los resultados y dijo que procederán a presentar las denuncias correspondientes.
Foto: CPTM  realizaba gastos suntuosos.
++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.- Banxico recorta nuevamente
      tasa de interés a 7.75% 
El Banco de México (Banxico) decidió este jueves recortar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia desde el nivel anterior de 8%, en momentos en que la inflación toca mínimos de tres años.
La inflación en México llegó a 2.99% en la primera quincena de septiembre, un dato ligeramente inferior al objetivo del banco central de
Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que el Banxico toma esa decisión, pues a mediados de agosto la disminuyó en un cuarto de punto porcentual o 25 puntos base a un nivel de 8%, al reconocer la debilidad económica del país y la moderación de los precios.
El nuevo recorte esta avalado además por la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal (Fed) de reducir sus tasas de interés por segunda ocasión en dos meses.

2.- Una funcionaria del SAT es la que asoció a 
     AMLO en una de las 26 empresas en Veracruz 
Luego de la polémica que desató el presidente, Andrés Manuel López Obrador revelara que alguien lo asoció a él y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, en 26 empresas en Boca del Río, Veracruz, en el padrón del Sistema de Administración Tributaria (SAT), señaló que no sabía por qué alguien había hecho esto y adelantó que el SAT ya está haciendo la investigación.
Por lo que el SAT ya investiga a dos funcionarios, que están en la mira del Gobierno federal porque aparecen en la creación de 26 empresas en las que presuntamente involucraron al presidente.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Hacienda, Claudia Olivia Martínez Rodríguez, quien es asesora fiscal integral del SAT en Veracruz, fue quien inscribió al Presidente y su esposa como socios de las empresas.
Mientras que Óscar Manuel Montoya Landeros, quien actualmente se desempeña como Coordinador Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, aparece como representante legal de las 26 compañías.
Los nombres son Claudia Olivia Martínez Rodríguez y Óscar Manuel Montoya Landeros, ambos funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quienes estarían involucrados, por lo que el SAT aún investiga si ambos funcionarios fueron los que realizaron estos movimientos o si alguien utilizó sus nombres.

3.-Cae estrepitosamente sector de la construcción, 
     25 mil empleos menos: INEGI
En cifras a julio, el organismo reportó que respecto al mismo mes de 2018, el valor de la producción se hundió 8.3 por ciento, el personal ocupado se redujo en 4.8 por ciento, las horas trabajadas en 5.4 por ciento y las remuneraciones medias reales en 3 por ciento
Ciudad de México. El desplome que acumula la actividad en la construcción implicó una reducción de 25 mil empleos en el sector a lo largo de 12 meses, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En cifras a julio, el organismo reportó que respecto al mismo mes de 2018, el valor de la producción se hundió 8.3 por ciento, el personal ocupado se redujo en 4.8 por ciento, las horas trabajadas en 5.4 por ciento y las remuneraciones medias reales en 3 por ciento, en cifras desestacionalizadas.
La construcción mantiene una contracción de más de un año, desde julio de 2018 a este ha acumulado números rojos en su valor a tasa anual. Algunos de los efectos que reporta el Inegi más allá de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), es que el deterioro -- sumado al de la minería- son los de mayor peso para la desaceleración en las industrias, una de los tres actividades económicas.


Libre de virus. www.avast.com

Presenta Manuel Bartlett políticas implementadas para rescate de la CFE

Posted by . No comments

Presenta Manuel Bartlett políticas 
implementadas para rescate de la CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett presentó las diversas políticas de operación para rescatar financierara y operativamente a la CFE entre los que destacan controles más estrictos en el manejo del presupuesto, el fortalecimiento de la capacidad de generación, y la implementación de cambios estructurales y conceptuales al modelo de contrataciones
A pregunta expresa, el Director General de la CFE enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones; dijo que su honorabilidad está por encima de cualquier campaña
En conferencia de prensa, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó diversas medidas que se han implementado para mejorar las finanzas de la empresa y eliminar la corrupción. Esto como parte del rescate de la CFE, instruido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por directivos de la CFE y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, Manuel Bartlett dijo que" se está dando vuelta al timón de la CFE, para que sea una empresa productiva generadora de energía muy fuerte y con una dinámica descendiente de costos."
Durante su participación, José Antonio Rojas Nieto, Director de Finanzas, señaló que gracias a la implementación de un control más estricto en el presupuesto y en las compras, la CFE espera cerrar el año con ingresos por 480 mil millones de pesos y se prevé que el balance financiero sea incluso mejor para la CFE, al cierre de 2020.
Para lograr esto, la Dirección Corporativa de Finanzas se enfoca en fortalecer los recursos humanos del área de finanzas y en potenciar los procesos de generación. "Hemos tenido éxito en el programa de mantenimiento de centrales y ya pueden ofrecer mejores condiciones de energía eléctrica", apuntó Rojas Nieto.
Actualmente, las centrales de la CFE inyectan a la red eléctrica 54% de la energía generada en México, mientras que el resto es proporcionado por generadores externos. Para mantener este porcentaje, la CFE destinará los recursos necesarios para la creación de nuevas centrales generadoras.
Al respecto, Bartlett Díaz señaló que la generación es el motor de la CFE, por lo que se fortalecerá "enormemente la capacidad de generación de la CFE. Y estamos en los mejores términos con las empresas, vamos a trabajar muchos años juntos en beneficio de la CFE."
Durante su participación, Miguel Reyes, Director de CFEnergía, señaló que el acuerdo logrado con las empresas transportistas de gas es razonable y equilibrado, y permitirá transportar gas natural para la generación de electricidad y para el desarrollo del país. El ahorro de 4,500 millones de dólares, obtenido en la renegociación, equivale a la construcción de 5 nuevas centrales generadoras de energía eléctrica.
Con el acuerdo, la CFE obtuvo tarifas niveladas, como se manejan en todo el mundo, y se logró garantizar por más años la provisión de gas natural. Además, a través de sus filiales CFEnergía y CFE Internacional, la CFE podrá comercializar 8,200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para la generación eléctrica y en beneficio de la industria nacional.
Los siete gasoductos incluidos en las renegociaciones proveerán gas natural a 79 plantas de generación con lo que se podrá sustituir la generación de energía a base de combustóleo por generación a base de gas natural, un combustible más barato y amigable con el medio ambiente.
Por su parte, Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios, abordó la modificación del modelo compras y adquisiciones de la CFE. Señaló que, con la implementación de cambios estructurales y conceptuales al modelo de contrataciones, se han conseguido ahorros por 7,100 millones de pesos.
López López señaló que se contemplan modificaciones al marco normativo, la creación de la Gerencia de Inteligencia de Mercado, la creación de áreas de supervisión y atención a proveedores, y la planificación de las compras a través del Programa Anual de Contrataciones. Apuntó que anteriormente la CFE no contaba con herramientas técnicas y conceptuales que permitieran analizar las condiciones de mercado y su principal insumo eran las cotizaciones solicitadas a proveedores, que usualmente mostraban sobreprecios.
Manuel Bartlett señaló que ha tenido pláticas con Víctor Fuentes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), y dijo estar convencido de que el sindicato apoyará el esfuerzo contra la corrupción.
A pregunta expresa sobre las notas periodísticas que cuestionan su declaración patrimonial, Manuel Bartlett informó que el 30 de agosto presentó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un texto en el que manifiesta su disposición a que sean investigadas sus declaraciones patrimoniales.
El Director General de la CFE manifestó que, desde hace más de 10 años, sus hijos son económicamente independientes y han construido su propio patrimonio sin ser servidores públicos por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales no los incorpora.
Señaló que la Señora Julia Elena Abdala Lemus, es también económicamente independiente y ha construido su patrimonio por méritos propios. Apuntó que no existe vínculo jurídico con ella, por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales tampoco la incluye.
Bartlett Díaz enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones. "No tengo esas empresas, son invenciones. No tengo ningún bien, no tengo ninguna posesión más allá de lo declarado en mis declaraciones patrimoniales".
Foto: Manuel Bartlett, director general de CFE.
++++++++++++++++++
Consejo de Promoción Turística de 
México desvió más de 3 mil mdp: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que han identificado 3,000 millones de pesos en desvíos de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, hacia cuentas propias y cuentas de empresas en Estados Unidos.
"Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción y presentaremos las denuncias a la brevedad", aseguró el funcionario.
Durante su participación en una conferencia conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el sector empresarial, también destacó que han iniciado investigaciones en contra de clubes deportivos de fútbol.
"El Gafi ha establecido la recomendación para investigación para quienes realicen actividades vinculadas con lavado de dinero desde los clubes deportivos, (…) hemos detectado la posibilidad de que esto ocurra", aseveró.
Otra de las investigaciones que está llevando a cabo la UIF es en contra de servidores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto.
"Se han desarrollado Investigaciones relacionados con posibles actos de lavado de dinero y corrupción política vinculada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la anterior administración", aseguró.
Dijo que sostuvieron una reunión con Javier Jiménez Espriu, el actual secretario de la SCT, para presentarle los resultados y dijo que procederán a presentar las denuncias correspondientes.
Foto: CPTM  realizaba gastos suntuosos.
++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.- Banxico recorta nuevamente
      tasa de interés a 7.75% 
El Banco de México (Banxico) decidió este jueves recortar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia desde el nivel anterior de 8%, en momentos en que la inflación toca mínimos de tres años.
La inflación en México llegó a 2.99% en la primera quincena de septiembre, un dato ligeramente inferior al objetivo del banco central de
Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que el Banxico toma esa decisión, pues a mediados de agosto la disminuyó en un cuarto de punto porcentual o 25 puntos base a un nivel de 8%, al reconocer la debilidad económica del país y la moderación de los precios.
El nuevo recorte esta avalado además por la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal (Fed) de reducir sus tasas de interés por segunda ocasión en dos meses.

2.- Una funcionaria del SAT es la que asoció a 
     AMLO en una de las 26 empresas en Veracruz 
Luego de la polémica que desató el presidente, Andrés Manuel López Obrador revelara que alguien lo asoció a él y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, en 26 empresas en Boca del Río, Veracruz, en el padrón del Sistema de Administración Tributaria (SAT), señaló que no sabía por qué alguien había hecho esto y adelantó que el SAT ya está haciendo la investigación.
Por lo que el SAT ya investiga a dos funcionarios, que están en la mira del Gobierno federal porque aparecen en la creación de 26 empresas en las que presuntamente involucraron al presidente.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Hacienda, Claudia Olivia Martínez Rodríguez, quien es asesora fiscal integral del SAT en Veracruz, fue quien inscribió al Presidente y su esposa como socios de las empresas.
Mientras que Óscar Manuel Montoya Landeros, quien actualmente se desempeña como Coordinador Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, aparece como representante legal de las 26 compañías.
Los nombres son Claudia Olivia Martínez Rodríguez y Óscar Manuel Montoya Landeros, ambos funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quienes estarían involucrados, por lo que el SAT aún investiga si ambos funcionarios fueron los que realizaron estos movimientos o si alguien utilizó sus nombres.

3.-Cae estrepitosamente sector de la construcción, 
     25 mil empleos menos: INEGI
En cifras a julio, el organismo reportó que respecto al mismo mes de 2018, el valor de la producción se hundió 8.3 por ciento, el personal ocupado se redujo en 4.8 por ciento, las horas trabajadas en 5.4 por ciento y las remuneraciones medias reales en 3 por ciento
Ciudad de México. El desplome que acumula la actividad en la construcción implicó una reducción de 25 mil empleos en el sector a lo largo de 12 meses, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En cifras a julio, el organismo reportó que respecto al mismo mes de 2018, el valor de la producción se hundió 8.3 por ciento, el personal ocupado se redujo en 4.8 por ciento, las horas trabajadas en 5.4 por ciento y las remuneraciones medias reales en 3 por ciento, en cifras desestacionalizadas.
La construcción mantiene una contracción de más de un año, desde julio de 2018 a este ha acumulado números rojos en su valor a tasa anual. Algunos de los efectos que reporta el Inegi más allá de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), es que el deterioro -- sumado al de la minería- son los de mayor peso para la desaceleración en las industrias, una de los tres actividades económicas.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

                                               "UFFF LA POLITICA"
                                           Rodolfo Mendoza Olivo

No pierdan de vista al abogado Federico Bautista, la labor que viene realizando a lo largo y ancho de su Estado Hidalgo, no ha pasado desapercibida para algunos actores políticos, principalmente de los dirigentes políticos Estatales, en donde el PRI, PRD, MC Y MORENA le han puesto el ojo y seguramente lo tienen contemplado para proponerlo para algún cargo de elección popular, como puede ser la Presidencia Municipal de Calnali o bien para alguna diputación local, el partido que lo arrope sabe que tiene todo para ganar de calle la elección, y si bien es cierto que siempre ha sido Priista ese Partido, jamás le ha ofrecido ningún cargo de elección popular, Federico Bautista tiene atrás de el, muchos años que le ha dedicado en abanderar todo tipo de demandas, su Municipio Calnali, en el Estado de Hidalgo no fue  la excepción, se carecía de los servicios públicos más elementales que se requieren como son el drenaje, el agua potable, el alumbrado público, la recolección de basura, la inseguridad etc, no fue una tarea fácil en donde se encontró con todo tipo de obstáculos que le ponían las mismas autoridades Municipales, las cuales más temprano que tarde, tuvieron que atender esas demandas que Federico Bautista encabezaba y que los ciudadanos apoyaban, de manera que la resistencia finalmente fue doblegada y vinieron los servicios, ya como abogado y actualmente presidiendo el Colegio de abogados del Estado de Hidalgo ha hecho importantes aportaciones, en donde el Colegio que preside ha hecho llegar a la Legislatura del Estado iniciativas que benefician a diversos sectores de la población………en Morena se siguen calentando los ánimos entre los tres que aspiran y suspiran por ser el próximo mandamás de ese Partido y que solo uno será el que llegue, Yeidkol ya levanto la mano, lo mismo que Mario Delgado y Bertha Lujan, el 20 de noviembre es el día "D" los tres dicen que ya tienen la bendición del Señor de Palacio Nacional y es que los dimes y diretes en donde el jaloneo es tan intenso que  Mario Delgado y Yeidkol dicen estar de acuerdo en el método de elección y que no es otro que el que propuso el fundador de ese Partido Andrés Manuel López Obrador el cual propuso que se lleven a cabo tres encuestas, y que Bertha Lujan no acepta por la sencilla razón de que ello implica violar los estatutos, ya que como dice el Presidente de la Comisión Nacional de honestidad y justicia Héctor Díaz Polanco, que la encuesta no puede aplicarse porque no está en los estatutos, a ello hay que sumarle a que esa Comisión aprobó que los Congresistas no pueden ocupar ningún cargo de elección popular, lo que deja afuera a regidores, Presidentes Municipales, diputados, senadores, gobernadores, con especial dedicatoria para Mario Delgado, con ello Bertha Lujan la lleva de pechito para ser la próxima Presidenta de Morena…………    


Libre de virus. www.avast.com

“UFFF LA POLITICA”// Rodolfo Mendoza Olivo

Posted by . No comments

                                               "UFFF LA POLITICA"
                                           Rodolfo Mendoza Olivo

No pierdan de vista al abogado Federico Bautista, la labor que viene realizando a lo largo y ancho de su Estado Hidalgo, no ha pasado desapercibida para algunos actores políticos, principalmente de los dirigentes políticos Estatales, en donde el PRI, PRD, MC Y MORENA le han puesto el ojo y seguramente lo tienen contemplado para proponerlo para algún cargo de elección popular, como puede ser la Presidencia Municipal de Calnali o bien para alguna diputación local, el partido que lo arrope sabe que tiene todo para ganar de calle la elección, y si bien es cierto que siempre ha sido Priista ese Partido, jamás le ha ofrecido ningún cargo de elección popular, Federico Bautista tiene atrás de el, muchos años que le ha dedicado en abanderar todo tipo de demandas, su Municipio Calnali, en el Estado de Hidalgo no fue  la excepción, se carecía de los servicios públicos más elementales que se requieren como son el drenaje, el agua potable, el alumbrado público, la recolección de basura, la inseguridad etc, no fue una tarea fácil en donde se encontró con todo tipo de obstáculos que le ponían las mismas autoridades Municipales, las cuales más temprano que tarde, tuvieron que atender esas demandas que Federico Bautista encabezaba y que los ciudadanos apoyaban, de manera que la resistencia finalmente fue doblegada y vinieron los servicios, ya como abogado y actualmente presidiendo el Colegio de abogados del Estado de Hidalgo ha hecho importantes aportaciones, en donde el Colegio que preside ha hecho llegar a la Legislatura del Estado iniciativas que benefician a diversos sectores de la población………en Morena se siguen calentando los ánimos entre los tres que aspiran y suspiran por ser el próximo mandamás de ese Partido y que solo uno será el que llegue, Yeidkol ya levanto la mano, lo mismo que Mario Delgado y Bertha Lujan, el 20 de noviembre es el día "D" los tres dicen que ya tienen la bendición del Señor de Palacio Nacional y es que los dimes y diretes en donde el jaloneo es tan intenso que  Mario Delgado y Yeidkol dicen estar de acuerdo en el método de elección y que no es otro que el que propuso el fundador de ese Partido Andrés Manuel López Obrador el cual propuso que se lleven a cabo tres encuestas, y que Bertha Lujan no acepta por la sencilla razón de que ello implica violar los estatutos, ya que como dice el Presidente de la Comisión Nacional de honestidad y justicia Héctor Díaz Polanco, que la encuesta no puede aplicarse porque no está en los estatutos, a ello hay que sumarle a que esa Comisión aprobó que los Congresistas no pueden ocupar ningún cargo de elección popular, lo que deja afuera a regidores, Presidentes Municipales, diputados, senadores, gobernadores, con especial dedicatoria para Mario Delgado, con ello Bertha Lujan la lleva de pechito para ser la próxima Presidenta de Morena…………    


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Estalla huelga en el Ayuntamiento
 de Tehuacán, Puebla

Tehuacán.- Más de 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán, estallaron la huelga y colocaron las banderas roji-negras en la puerta del Palacio Municipal.
La protesta llegó al límite después de que se rompieron los acuerdos y el alcalde emanado de Morena, Felipe Patjane, incumplió con pagos a los trabajadores por diferentes conceptos de bonos que suman, a decir de los sindicalizados, más de 14 millones de pesos.
Se informó que como parte de la huelga se cerrará el edificio Morelos, el rastro municipal, así como los mercados municipales; los servicios como limpia y trámites también quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Minutos antes de la medianoche, los 421 trabajadores sindicalizados se reunieron en la explanada principal del Ayuntamiento, frente al Palacio Municipal de Tehuacán para hacer el pase de lista, encabezados por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP), Iliana Ivonne Morales; luego de que no se concretó ningún acuerdo en el Tribunal de Arbitraje.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, oriundo de este municipio, llamó al dialogo y anunció que se involucrará en el tema a fin de buscar que la huelga se conjure lo más pronto posible, para ello se realizará una reunión a las 10 de la mañana en Casa Aguayo, señaló el líder de la CTM, Leobardo Soto.
"El subsecretario de Gobierno, David Méndez, felicita a los trabajadores por esta decisión… El señor gobernador (Miguel Barbosa) les manda un mensaje y mañana mismo tomará medidas en este asunto para que esta huelga sea levantada lo más pronto posible con un acuerdo a favor de los trabajadores… Que sirva de ejemplo para aquellos malos patrones, hoy los derechos de los trabajadores son primero y esta llamada que nos hace en este momento una de las gentes (sic) más cercanas al gobernador nos llena de orgullo… Mañana estaremos sentados en Casa Aguayo… no hay una gobernanza en Tehuacán", afirmó durante su discurso.
Añadió que también estará presente en el convite el Secretario del Trabajo en el Estado, Abelardo Cuellar para desahogar el conflicto laboral y sostuvo que la versión de la improcedencia de la huelga que se corrió minutos antes de estallarla, era inviable.
"La huelga se estalló, está viva. Estaremos mañana en las mesas de dialogo. Nos congratula que tengamos un gobernador preocupado por los trabajadores", afirmó Soto Martínez, líder de la CTM, frente al palacio municipal.
Foto: Trabajadores municipales de Tehuacán estallaron mivimiento de Huelga. 
++++++++++++++++++++++++++
Implementan en Sinaloa Plan de 
Manejo Pesquero Ecosistémico 
Culiacán, Sinaloa.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), publicó el Plan de Manejo Pesquero Ecosistémico del sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón, ubicado en los municipios de Navolato y Culiacán, Sinaloa, lo que permitirá establecer acciones encaminadas al desarrollo de la actividad pesquera de forma equilibrada, integral y sustentable.
El Plan de Manejo, basado en el conocimiento de los aspectos biológicos, ecológicos, pesqueros, ambientales, económicos, culturales y sociales que se tengan de la actividad pesquera, entra en vigor a partir de hoy, 25 de septiembre, conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Además, establece el uso de artes y métodos de pesca selectivos y de menor impacto ambiental que permitan conservar y mantener la disponibilidad de los recursos pesqueros, estructura de las poblaciones y la restauración de los ecosistemas.

En el Plan de Manejo, que comprende un enfoque ecosistémico, se han incluido las multiespecies que constituyen las pesquerías dentro de un mismo ecosistema, considerando los atributos de los recursos y la dinámica de las poblaciones pesqueras de camarón, jaiba, almeja, ostión, caracol, peces de escama y rayas.
Este proyecto define las bases para la ordenación, conservación, protección, repoblación y aprovechamiento sustentable de los recursos, así como la protección y rehabilitación de los ecosistemas en los que se encuentran; procura el derecho de acceso, uso y disfrute de los recursos pesqueros y acuícolas, y, a través de mecanismos establecidos, garantiza la seguridad alimentaria del país.
Además, es acorde con el Código de Conducta para la Pesca Responsable, el cual tiene un enfoque para que las actividades pesqueras se lleven a cabo de forma responsable considerando los aspectos biológicos, económicos, tecnológicos, sociales y comerciales pertinentes, y establece principios para la conservación, ordenación y desarrollo de los recursos y ecosistemas señalados en el acuerdo.
En el sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón se encuentran seis localidades pesqueras: Altata, El Tetuán, Las Aguamitas, El Castillo, Las Puentes y Las Arenitas.
La actividad pesquera en estos campos es fuente de empleo de aproximadamente 42 mil trabajadores directamente involucrados en el sector pesquero. De ellos, el 74 por ciento se dedica a la pesca de captura y el resto a la acuacultura y otras actividades vinculadas.
Además, es la fuente de empleo de dos mil 104 personas, lo cual representa el 69 por ciento de la ocupación del sector.
Desde el punto de vista biológico, el sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón es de gran importancia debido a la amplia diversidad de recursos pesqueros –que son de interés económico para las comunidades pesqueras de la región—, de los que destacan las de moluscos bivalvos, camarones, peces de escama, tiburones y rayas.
Foto:   Plan de Manejo Pesquero Ecosistémico
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Suman 4 mil 290 casos 
     de dengue en Jalisco
Guadalajara.-En Jalisco hay confirmados un total de 4 mil 290 casos de dengue, 3 mil 330 de ello son reportados como casos no graves, 593 con signos de alarma y hay 2 defunciones confirmadas.
Para su prevención, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza reforzamiento en los operativos de prevención y combate al dengue ya que existen 23 colonias de la Zona Metropolitana que tienen brotes activos actualmente.
Esta semana por segunda ocasión fue intervenida la colonia Huentitán El Bajo con un recorrido supervisado por el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren quien explicó que el operativo abarcó 25 manzanas de la colonia, en las que se llevaron a cabo acciones de control larvario y fumigaciones mediante rociado intradomiciliario.
"En Jalisco 23 colonias están con brote de dengue, esta es una importante y lo que venimos hacer hoy aquí en la zona de Huentitán es una supervisión, tenemos la compañía de CENAPRECE nacional que viene con nosotros a dar fe y acompañarnos en las nebulización y como se está haciendo el trabajo en campo", expresó Petersen Aranguren.
El Secretario de Salud del Estado reiteró que la participación de la población es fundamental en el combate a la enfermedad, ya que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus, se desarrolla en agua limpia dentro de los hogares. Por ello, abundó, es necesario que los moradores de las viviendas eliminen o tapen cualquier reservorio que pueda acumular agua limpia como botellas, cubetas, floreros, bebederos de mascotas, aljibes y tinacos.
Dijo que Jalisco es uno del Estados a nivel nacional que más recursos invierte en materia de prevención de dengue con 116.5 millones de pesos solo para este año.

2.-Seguirá trabajo firme para alcanzar 
    la paz  en la entidad: Cuauhtémoc Blanco
Cuernavaca.-El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que durante el primer año de su administración se han logrado resultados favorables en distintos rubros, mientras que en materia de seguridad se continuará con trabajo firme para alcanzar la paz y tranquilidad que la ciudadanía solicita.
Asimismo, descartó cambios de integrantes en su gabinete, sin embargo refirió que se mantiene la evaluación constante de su desempeño, a fin de continuar alcanzando las metas sexenales trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación durante la gira de entrega de obras por los municipios de Jojutla, Cuernavaca y Jiutepec, el mandatario estatal indicó que el gobierno que encabeza ha ejecutado diferentes acciones de obra pública, tales como rehabilitación de vialidades, infraestructura educativa, entre otros, las cuales han favorecido a la población de todas las regiones de la entidad.
Señaló que al cumplir los primeros 365 días de su mandato el próximo 01 de octubre, se informará de manera simple lo realizado en este período, sin celebraciones y festejos que impliquen gastos adicionales al erario público.
En cuanto a la estrategia de seguridad, Blanco Bravo mencionó que si bien, durante esta etapa se han logrado importantes resultados, no se bajará la guardia en las labores emprendidas para prevenir y combatir el delito en la entidad.

3.-Hallan a hombre quemado junto 
     a toma clandestina en Hidalgo
Tepeapulco, Hidalgo.-El cadáver de un hombre, que presentaba varias quemaduras, fue localizado este miércoles por policías estatales junto a una toma clandestina de combustible, en Hidalgo.
La movilización se registró en la calle Francisco I. Madero, en la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Tepeapulco.
De acuerdo con reportes policiacos, al lugar acudieron los uniformados quienes detectaron el cuerpo sin vida de la persona con quemaduras en tórax, abdomen y parte de la cara, esto a un costado de una línea de abasto de Pemex, que tenía una fuga.
Hasta el momento, la víctima mortal no ha sido identificada; se indicó que vestía sudadera en color azul marino, pantalón de mezclilla color azul y botas tipo industrial de color café.

Libre de virus. www.avast.com

Estalla huelga en el Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla

Posted by . No comments

Estalla huelga en el Ayuntamiento
 de Tehuacán, Puebla

Tehuacán.- Más de 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán, estallaron la huelga y colocaron las banderas roji-negras en la puerta del Palacio Municipal.
La protesta llegó al límite después de que se rompieron los acuerdos y el alcalde emanado de Morena, Felipe Patjane, incumplió con pagos a los trabajadores por diferentes conceptos de bonos que suman, a decir de los sindicalizados, más de 14 millones de pesos.
Se informó que como parte de la huelga se cerrará el edificio Morelos, el rastro municipal, así como los mercados municipales; los servicios como limpia y trámites también quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Minutos antes de la medianoche, los 421 trabajadores sindicalizados se reunieron en la explanada principal del Ayuntamiento, frente al Palacio Municipal de Tehuacán para hacer el pase de lista, encabezados por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP), Iliana Ivonne Morales; luego de que no se concretó ningún acuerdo en el Tribunal de Arbitraje.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, oriundo de este municipio, llamó al dialogo y anunció que se involucrará en el tema a fin de buscar que la huelga se conjure lo más pronto posible, para ello se realizará una reunión a las 10 de la mañana en Casa Aguayo, señaló el líder de la CTM, Leobardo Soto.
"El subsecretario de Gobierno, David Méndez, felicita a los trabajadores por esta decisión… El señor gobernador (Miguel Barbosa) les manda un mensaje y mañana mismo tomará medidas en este asunto para que esta huelga sea levantada lo más pronto posible con un acuerdo a favor de los trabajadores… Que sirva de ejemplo para aquellos malos patrones, hoy los derechos de los trabajadores son primero y esta llamada que nos hace en este momento una de las gentes (sic) más cercanas al gobernador nos llena de orgullo… Mañana estaremos sentados en Casa Aguayo… no hay una gobernanza en Tehuacán", afirmó durante su discurso.
Añadió que también estará presente en el convite el Secretario del Trabajo en el Estado, Abelardo Cuellar para desahogar el conflicto laboral y sostuvo que la versión de la improcedencia de la huelga que se corrió minutos antes de estallarla, era inviable.
"La huelga se estalló, está viva. Estaremos mañana en las mesas de dialogo. Nos congratula que tengamos un gobernador preocupado por los trabajadores", afirmó Soto Martínez, líder de la CTM, frente al palacio municipal.
Foto: Trabajadores municipales de Tehuacán estallaron mivimiento de Huelga. 
++++++++++++++++++++++++++
Implementan en Sinaloa Plan de 
Manejo Pesquero Ecosistémico 
Culiacán, Sinaloa.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), publicó el Plan de Manejo Pesquero Ecosistémico del sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón, ubicado en los municipios de Navolato y Culiacán, Sinaloa, lo que permitirá establecer acciones encaminadas al desarrollo de la actividad pesquera de forma equilibrada, integral y sustentable.
El Plan de Manejo, basado en el conocimiento de los aspectos biológicos, ecológicos, pesqueros, ambientales, económicos, culturales y sociales que se tengan de la actividad pesquera, entra en vigor a partir de hoy, 25 de septiembre, conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Además, establece el uso de artes y métodos de pesca selectivos y de menor impacto ambiental que permitan conservar y mantener la disponibilidad de los recursos pesqueros, estructura de las poblaciones y la restauración de los ecosistemas.

En el Plan de Manejo, que comprende un enfoque ecosistémico, se han incluido las multiespecies que constituyen las pesquerías dentro de un mismo ecosistema, considerando los atributos de los recursos y la dinámica de las poblaciones pesqueras de camarón, jaiba, almeja, ostión, caracol, peces de escama y rayas.
Este proyecto define las bases para la ordenación, conservación, protección, repoblación y aprovechamiento sustentable de los recursos, así como la protección y rehabilitación de los ecosistemas en los que se encuentran; procura el derecho de acceso, uso y disfrute de los recursos pesqueros y acuícolas, y, a través de mecanismos establecidos, garantiza la seguridad alimentaria del país.
Además, es acorde con el Código de Conducta para la Pesca Responsable, el cual tiene un enfoque para que las actividades pesqueras se lleven a cabo de forma responsable considerando los aspectos biológicos, económicos, tecnológicos, sociales y comerciales pertinentes, y establece principios para la conservación, ordenación y desarrollo de los recursos y ecosistemas señalados en el acuerdo.
En el sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón se encuentran seis localidades pesqueras: Altata, El Tetuán, Las Aguamitas, El Castillo, Las Puentes y Las Arenitas.
La actividad pesquera en estos campos es fuente de empleo de aproximadamente 42 mil trabajadores directamente involucrados en el sector pesquero. De ellos, el 74 por ciento se dedica a la pesca de captura y el resto a la acuacultura y otras actividades vinculadas.
Además, es la fuente de empleo de dos mil 104 personas, lo cual representa el 69 por ciento de la ocupación del sector.
Desde el punto de vista biológico, el sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón es de gran importancia debido a la amplia diversidad de recursos pesqueros –que son de interés económico para las comunidades pesqueras de la región—, de los que destacan las de moluscos bivalvos, camarones, peces de escama, tiburones y rayas.
Foto:   Plan de Manejo Pesquero Ecosistémico
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Suman 4 mil 290 casos 
     de dengue en Jalisco
Guadalajara.-En Jalisco hay confirmados un total de 4 mil 290 casos de dengue, 3 mil 330 de ello son reportados como casos no graves, 593 con signos de alarma y hay 2 defunciones confirmadas.
Para su prevención, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza reforzamiento en los operativos de prevención y combate al dengue ya que existen 23 colonias de la Zona Metropolitana que tienen brotes activos actualmente.
Esta semana por segunda ocasión fue intervenida la colonia Huentitán El Bajo con un recorrido supervisado por el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren quien explicó que el operativo abarcó 25 manzanas de la colonia, en las que se llevaron a cabo acciones de control larvario y fumigaciones mediante rociado intradomiciliario.
"En Jalisco 23 colonias están con brote de dengue, esta es una importante y lo que venimos hacer hoy aquí en la zona de Huentitán es una supervisión, tenemos la compañía de CENAPRECE nacional que viene con nosotros a dar fe y acompañarnos en las nebulización y como se está haciendo el trabajo en campo", expresó Petersen Aranguren.
El Secretario de Salud del Estado reiteró que la participación de la población es fundamental en el combate a la enfermedad, ya que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus, se desarrolla en agua limpia dentro de los hogares. Por ello, abundó, es necesario que los moradores de las viviendas eliminen o tapen cualquier reservorio que pueda acumular agua limpia como botellas, cubetas, floreros, bebederos de mascotas, aljibes y tinacos.
Dijo que Jalisco es uno del Estados a nivel nacional que más recursos invierte en materia de prevención de dengue con 116.5 millones de pesos solo para este año.

2.-Seguirá trabajo firme para alcanzar 
    la paz  en la entidad: Cuauhtémoc Blanco
Cuernavaca.-El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que durante el primer año de su administración se han logrado resultados favorables en distintos rubros, mientras que en materia de seguridad se continuará con trabajo firme para alcanzar la paz y tranquilidad que la ciudadanía solicita.
Asimismo, descartó cambios de integrantes en su gabinete, sin embargo refirió que se mantiene la evaluación constante de su desempeño, a fin de continuar alcanzando las metas sexenales trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación durante la gira de entrega de obras por los municipios de Jojutla, Cuernavaca y Jiutepec, el mandatario estatal indicó que el gobierno que encabeza ha ejecutado diferentes acciones de obra pública, tales como rehabilitación de vialidades, infraestructura educativa, entre otros, las cuales han favorecido a la población de todas las regiones de la entidad.
Señaló que al cumplir los primeros 365 días de su mandato el próximo 01 de octubre, se informará de manera simple lo realizado en este período, sin celebraciones y festejos que impliquen gastos adicionales al erario público.
En cuanto a la estrategia de seguridad, Blanco Bravo mencionó que si bien, durante esta etapa se han logrado importantes resultados, no se bajará la guardia en las labores emprendidas para prevenir y combatir el delito en la entidad.

3.-Hallan a hombre quemado junto 
     a toma clandestina en Hidalgo
Tepeapulco, Hidalgo.-El cadáver de un hombre, que presentaba varias quemaduras, fue localizado este miércoles por policías estatales junto a una toma clandestina de combustible, en Hidalgo.
La movilización se registró en la calle Francisco I. Madero, en la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Tepeapulco.
De acuerdo con reportes policiacos, al lugar acudieron los uniformados quienes detectaron el cuerpo sin vida de la persona con quemaduras en tórax, abdomen y parte de la cara, esto a un costado de una línea de abasto de Pemex, que tenía una fuga.
Hasta el momento, la víctima mortal no ha sido identificada; se indicó que vestía sudadera en color azul marino, pantalón de mezclilla color azul y botas tipo industrial de color café.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

*Silenciosa y desatendida la enfermedad de Chagas, no hay cura 
Lino Calderón 

La enfermedad de Chagas es silenciosa y potencialmente mortal si no recibe tratamiento adecuado y de manera temprana. Es causa de muerte súbita o discapacidad, afirmó Paz María Salazar Schettino, jefa del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
En América Latina 21 países son endémicos de este padecimiento; en el mundo hay aproximadamente 10 millones de personas infectadas y ocasiona unas 12 mil muertes al año.
Por ello, la Facultad de Medicina, la Secretaría de Salud y la empresa Novartis colaborarán para atenderla desde sus etapas tempranas.
Asociada a zonas rurales y comunidades marginadas de América Latina que carecen de suelo firme en sus viviendas, la universitaria señaló que la situación más importante es el problema que causa en el corazón, porque el parásito ataca ese músculo y lo va destruyendo. "Entra en cualquier célula del organismo, pero tiene preferencia por las neuronas y por el músculo cardiaco".
Es ocasionada por el parásito Trypanosoma cruzi, que llega al torrente sanguíneo mediante la picadura de la chinche besucona. También se puede adquirir por transfusión sanguínea, a través del trasplante de órganos o de las madres embarazadas a sus hijos.
Con más de 50 años de trabajo de campo en México respecto a este mal, Salazar Schettino calificó a Chagas como un padecimiento silencioso, asociado a la pobreza, por lo que ha estado muy abandonado. Recordó que desde hace 110 años, cuando fue descubierta en Brasil por Carlos Chagas, esta enfermedad ha comenzado a sobresalir en la región.
"Es una enfermedad de notificación obligatoria, así que en los estudios de campo de la UNAM siempre avisan a la Secretaría de Salud acerca de los casos que se encuentran, dijo.
Carlos Madrigal, médico de Novartis, detalló que "en América Latina 21 países son endémicos de esta enfermedad; en el mundo hay aproximadamente 10 millones de personas infectadas y ocasiona unas 12 mil muertes al año. Una de cada cinco que sufre insuficiencia cardiaca es porque padece la enfermedad de Chagas".
Alertó que de no recibir tratamiento, la enfermedad puede progresar con los años y, en algunos casos, presentar una fase crónica con daño en el corazón, cerebro e intestinos. No obstante, reconoció, menos del uno por ciento de la población tiene acceso al diagnóstico y tratamiento correcto de esta enfermedad.
La enfermedad existe desde 1909 y todavía es una realidad en México, América Latina y algunos países del resto del mundo, especialmente donde hay grandes migraciones provenientes de nuestra región, como Estados Unidos (donde ya existen 300 mil casos) y España (con 90 mil), reportaron los expertos, reunidos en la Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez de esta casa de estudios.
Adolfo Chávez Mendoza, médico cardiólogo e investigador clínico en Chagas, advirtió que hay poca información sobre esta enfermedad, incluso entre los médicos, y refirió que de acuerdo a un artículo de la Organización Mundial de la Salud (2015), México es el tercer país en prevalencia, después de Argentina y Brasil.
"La complicación de que haya Chagas es que hasta 40 años después puede producir insuficiencia cardiaca, pues el parásito se aloja en el corazón y va dañando las células del músculo. Si un niño adquirió por picadura la enfermedad a los cinco años, a los 30 o 40 tiene una insuficiencia cardiaca desarrollada y discapacitante", dijo.

Declaratoria de la Coalición Global
Yurika Manuel Valencia, jefa del Programa de Prevención y Control de Chagas, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRESE), de la Secretaría de Salud, explicó que la declaratoria de la Coalición Global de la Enfermedad de Chagas pretende lograr acceso a herramientas para una mejor atención a la salud en zonas endémicas y compromiso político.
También busca innovación en la agenda de estudios de investigación y desarrollo para enfermedades desatendidas, control de la transmisión para prevenir la extensión en zonas endémicas y hacia países no endémicos, así como abogar por la visibilidad de la enfermedad, asegurar fondos y convertirla en prioridad.
Por último, Marissa González, del grupo Novartis, señaló que este trabajo conjunto con la Facultad de Medicina y la Secretaría de Salud tiene por objetivo la prevención, pues actualmente menos del uno por ciento de los casos de Chagas son atendidos.

 

Libre de virus. www.avast.com

Se expande en México el mal de chagas, causante de insuficiencia cardiaca

Posted by . No comments

*Silenciosa y desatendida la enfermedad de Chagas, no hay cura 
Lino Calderón 

La enfermedad de Chagas es silenciosa y potencialmente mortal si no recibe tratamiento adecuado y de manera temprana. Es causa de muerte súbita o discapacidad, afirmó Paz María Salazar Schettino, jefa del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
En América Latina 21 países son endémicos de este padecimiento; en el mundo hay aproximadamente 10 millones de personas infectadas y ocasiona unas 12 mil muertes al año.
Por ello, la Facultad de Medicina, la Secretaría de Salud y la empresa Novartis colaborarán para atenderla desde sus etapas tempranas.
Asociada a zonas rurales y comunidades marginadas de América Latina que carecen de suelo firme en sus viviendas, la universitaria señaló que la situación más importante es el problema que causa en el corazón, porque el parásito ataca ese músculo y lo va destruyendo. "Entra en cualquier célula del organismo, pero tiene preferencia por las neuronas y por el músculo cardiaco".
Es ocasionada por el parásito Trypanosoma cruzi, que llega al torrente sanguíneo mediante la picadura de la chinche besucona. También se puede adquirir por transfusión sanguínea, a través del trasplante de órganos o de las madres embarazadas a sus hijos.
Con más de 50 años de trabajo de campo en México respecto a este mal, Salazar Schettino calificó a Chagas como un padecimiento silencioso, asociado a la pobreza, por lo que ha estado muy abandonado. Recordó que desde hace 110 años, cuando fue descubierta en Brasil por Carlos Chagas, esta enfermedad ha comenzado a sobresalir en la región.
"Es una enfermedad de notificación obligatoria, así que en los estudios de campo de la UNAM siempre avisan a la Secretaría de Salud acerca de los casos que se encuentran, dijo.
Carlos Madrigal, médico de Novartis, detalló que "en América Latina 21 países son endémicos de esta enfermedad; en el mundo hay aproximadamente 10 millones de personas infectadas y ocasiona unas 12 mil muertes al año. Una de cada cinco que sufre insuficiencia cardiaca es porque padece la enfermedad de Chagas".
Alertó que de no recibir tratamiento, la enfermedad puede progresar con los años y, en algunos casos, presentar una fase crónica con daño en el corazón, cerebro e intestinos. No obstante, reconoció, menos del uno por ciento de la población tiene acceso al diagnóstico y tratamiento correcto de esta enfermedad.
La enfermedad existe desde 1909 y todavía es una realidad en México, América Latina y algunos países del resto del mundo, especialmente donde hay grandes migraciones provenientes de nuestra región, como Estados Unidos (donde ya existen 300 mil casos) y España (con 90 mil), reportaron los expertos, reunidos en la Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez de esta casa de estudios.
Adolfo Chávez Mendoza, médico cardiólogo e investigador clínico en Chagas, advirtió que hay poca información sobre esta enfermedad, incluso entre los médicos, y refirió que de acuerdo a un artículo de la Organización Mundial de la Salud (2015), México es el tercer país en prevalencia, después de Argentina y Brasil.
"La complicación de que haya Chagas es que hasta 40 años después puede producir insuficiencia cardiaca, pues el parásito se aloja en el corazón y va dañando las células del músculo. Si un niño adquirió por picadura la enfermedad a los cinco años, a los 30 o 40 tiene una insuficiencia cardiaca desarrollada y discapacitante", dijo.

Declaratoria de la Coalición Global
Yurika Manuel Valencia, jefa del Programa de Prevención y Control de Chagas, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRESE), de la Secretaría de Salud, explicó que la declaratoria de la Coalición Global de la Enfermedad de Chagas pretende lograr acceso a herramientas para una mejor atención a la salud en zonas endémicas y compromiso político.
También busca innovación en la agenda de estudios de investigación y desarrollo para enfermedades desatendidas, control de la transmisión para prevenir la extensión en zonas endémicas y hacia países no endémicos, así como abogar por la visibilidad de la enfermedad, asegurar fondos y convertirla en prioridad.
Por último, Marissa González, del grupo Novartis, señaló que este trabajo conjunto con la Facultad de Medicina y la Secretaría de Salud tiene por objetivo la prevención, pues actualmente menos del uno por ciento de los casos de Chagas son atendidos.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Lino Calderón 

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett presentó las diversas políticas de operación para rescatar financierara y operativamente a la CFE entre los que destacan controles más estrictos en el manejo del presupuesto, el fortalecimiento de la capacidad de generación, y la implementación de cambios estructurales y conceptuales al modelo de contrataciones
A pregunta expresa, el Director General de la CFE enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones; dijo que su honorabilidad está por encima de cualquier campaña
En conferencia de prensa, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó diversas medidas que se han implementado para mejorar las finanzas de la empresa y eliminar la corrupción. Esto como parte del rescate de la CFE, instruido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por directivos de la CFE y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, Manuel Bartlett dijo que" se está dando vuelta al timón de la CFE, para que sea una empresa productiva generadora de energía muy fuerte y con una dinámica descendiente de costos."
Durante su participación, José Antonio Rojas Nieto, Director de Finanzas, señaló que gracias a la implementación de un control más estricto en el presupuesto y en las compras, la CFE espera cerrar el año con ingresos por 480 mil millones de pesos y se prevé que el balance financiero sea incluso mejor para la CFE, al cierre de 2020.
Para lograr esto, la Dirección Corporativa de Finanzas se enfoca en fortalecer los recursos humanos del área de finanzas y en potenciar los procesos de generación. "Hemos tenido éxito en el programa de mantenimiento de centrales y ya pueden ofrecer mejores condiciones de energía eléctrica", apuntó Rojas Nieto.
Actualmente, las centrales de la CFE inyectan a la red eléctrica 54% de la energía generada en México, mientras que el resto es proporcionado por generadores externos. Para mantener este porcentaje, la CFE destinará los recursos necesarios para la creación de nuevas centrales generadoras.
Al respecto, Bartlett Díaz  señaló que la generación es el motor de la CFE, por lo que se fortalecerá "enormemente la capacidad de generación de la CFE. Y estamos en los mejores términos con las empresas, vamos a trabajar muchos años juntos en beneficio de la CFE."
Durante su participación, Miguel Reyes, Director de CFEnergía, señaló que el acuerdo logrado con las empresas transportistas de gas es razonable y equilibrado, y permitirá transportar gas natural para la generación de electricidad y para el desarrollo del país. El ahorro de 4,500 millones de dólares, obtenido en la renegociación, equivale a la construcción de 5 nuevas centrales generadoras de energía eléctrica.
Con el acuerdo, la CFE obtuvo tarifas niveladas, como se manejan en todo el mundo, y se logró garantizar por más años la provisión de gas natural. Además, a través de sus filiales CFEnergía y CFE Internacional, la CFE podrá comercializar 8,200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para la generación eléctrica y en beneficio de la industria nacional.
Los siete gasoductos incluidos en las renegociaciones proveerán gas natural a 79 plantas de generación con lo que se podrá sustituir la generación de energía a base de combustóleo por generación a base de gas natural, un combustible más barato y amigable con el medio ambiente.
Por su parte, Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios, abordó la modificación del modelo compras y adquisiciones de la CFE. Señaló que, con la implementación de cambios estructurales y conceptuales al modelo de contrataciones, se han conseguido ahorros por 7,100 millones de pesos.
López López señaló que se contemplan modificaciones al marco normativo, la creación de la Gerencia de Inteligencia de Mercado, la creación de áreas de supervisión y atención a proveedores, y la planificación de las compras a través del Programa Anual de Contrataciones. Apuntó que anteriormente la CFE no contaba con herramientas técnicas y conceptuales que permitieran analizar las condiciones de mercado y su principal insumo eran las cotizaciones solicitadas a proveedores, que usualmente mostraban sobreprecios.
Manuel Bartlett señaló que ha tenido pláticas con Víctor Fuentes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), y dijo estar convencido de que el sindicato apoyará el esfuerzo contra la corrupción.
A pregunta expresa sobre las notas periodísticas que cuestionan su declaración patrimonial, Manuel Bartlett informó que el 30 de agosto presentó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un texto en el que manifiesta su disposición a que sean investigadas sus declaraciones patrimoniales.
El Director General de la CFE manifestó que, desde hace más de 10 años, sus hijos son económicamente independientes y han construido su propio patrimonio sin ser servidores públicos por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales no los incorpora.
Señaló que la Señora Julia Elena Abdala Lemus, es también económicamente independiente y ha construido su patrimonio por méritos propios. Apuntó que no existe vínculo jurídico con ella, por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales tampoco la incluye.
Bartlett Díaz enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones. "No tengo esas empresas, son invenciones. No tengo ningún bien, no tengo ninguna posesión más allá de lo declarado en mis declaraciones patrimoniales".
"Yo no estoy protegido por el Presidente, agradezco su confianza expresada en múltiples ocasiones, pero sé que él es implacable en contra de la corrupción. Yo espero que las autoridades den su análisis a las denuncias presentadas", aclaró. "He estado al servicio de México durante muchos años. Estoy muy orgulloso de mi desempeño, y mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña. Son muchos años que he estado bajo el escrutinio público".

 

 

Libre de virus. www.avast.com

Presenta Manuel Bartlett políticas implementadas para rescate de la CFE

Posted by . No comments

Lino Calderón 

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett presentó las diversas políticas de operación para rescatar financierara y operativamente a la CFE entre los que destacan controles más estrictos en el manejo del presupuesto, el fortalecimiento de la capacidad de generación, y la implementación de cambios estructurales y conceptuales al modelo de contrataciones
A pregunta expresa, el Director General de la CFE enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones; dijo que su honorabilidad está por encima de cualquier campaña
En conferencia de prensa, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó diversas medidas que se han implementado para mejorar las finanzas de la empresa y eliminar la corrupción. Esto como parte del rescate de la CFE, instruido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por directivos de la CFE y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, Manuel Bartlett dijo que" se está dando vuelta al timón de la CFE, para que sea una empresa productiva generadora de energía muy fuerte y con una dinámica descendiente de costos."
Durante su participación, José Antonio Rojas Nieto, Director de Finanzas, señaló que gracias a la implementación de un control más estricto en el presupuesto y en las compras, la CFE espera cerrar el año con ingresos por 480 mil millones de pesos y se prevé que el balance financiero sea incluso mejor para la CFE, al cierre de 2020.
Para lograr esto, la Dirección Corporativa de Finanzas se enfoca en fortalecer los recursos humanos del área de finanzas y en potenciar los procesos de generación. "Hemos tenido éxito en el programa de mantenimiento de centrales y ya pueden ofrecer mejores condiciones de energía eléctrica", apuntó Rojas Nieto.
Actualmente, las centrales de la CFE inyectan a la red eléctrica 54% de la energía generada en México, mientras que el resto es proporcionado por generadores externos. Para mantener este porcentaje, la CFE destinará los recursos necesarios para la creación de nuevas centrales generadoras.
Al respecto, Bartlett Díaz  señaló que la generación es el motor de la CFE, por lo que se fortalecerá "enormemente la capacidad de generación de la CFE. Y estamos en los mejores términos con las empresas, vamos a trabajar muchos años juntos en beneficio de la CFE."
Durante su participación, Miguel Reyes, Director de CFEnergía, señaló que el acuerdo logrado con las empresas transportistas de gas es razonable y equilibrado, y permitirá transportar gas natural para la generación de electricidad y para el desarrollo del país. El ahorro de 4,500 millones de dólares, obtenido en la renegociación, equivale a la construcción de 5 nuevas centrales generadoras de energía eléctrica.
Con el acuerdo, la CFE obtuvo tarifas niveladas, como se manejan en todo el mundo, y se logró garantizar por más años la provisión de gas natural. Además, a través de sus filiales CFEnergía y CFE Internacional, la CFE podrá comercializar 8,200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para la generación eléctrica y en beneficio de la industria nacional.
Los siete gasoductos incluidos en las renegociaciones proveerán gas natural a 79 plantas de generación con lo que se podrá sustituir la generación de energía a base de combustóleo por generación a base de gas natural, un combustible más barato y amigable con el medio ambiente.
Por su parte, Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios, abordó la modificación del modelo compras y adquisiciones de la CFE. Señaló que, con la implementación de cambios estructurales y conceptuales al modelo de contrataciones, se han conseguido ahorros por 7,100 millones de pesos.
López López señaló que se contemplan modificaciones al marco normativo, la creación de la Gerencia de Inteligencia de Mercado, la creación de áreas de supervisión y atención a proveedores, y la planificación de las compras a través del Programa Anual de Contrataciones. Apuntó que anteriormente la CFE no contaba con herramientas técnicas y conceptuales que permitieran analizar las condiciones de mercado y su principal insumo eran las cotizaciones solicitadas a proveedores, que usualmente mostraban sobreprecios.
Manuel Bartlett señaló que ha tenido pláticas con Víctor Fuentes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), y dijo estar convencido de que el sindicato apoyará el esfuerzo contra la corrupción.
A pregunta expresa sobre las notas periodísticas que cuestionan su declaración patrimonial, Manuel Bartlett informó que el 30 de agosto presentó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un texto en el que manifiesta su disposición a que sean investigadas sus declaraciones patrimoniales.
El Director General de la CFE manifestó que, desde hace más de 10 años, sus hijos son económicamente independientes y han construido su propio patrimonio sin ser servidores públicos por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales no los incorpora.
Señaló que la Señora Julia Elena Abdala Lemus, es también económicamente independiente y ha construido su patrimonio por méritos propios. Apuntó que no existe vínculo jurídico con ella, por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales tampoco la incluye.
Bartlett Díaz enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones. "No tengo esas empresas, son invenciones. No tengo ningún bien, no tengo ninguna posesión más allá de lo declarado en mis declaraciones patrimoniales".
"Yo no estoy protegido por el Presidente, agradezco su confianza expresada en múltiples ocasiones, pero sé que él es implacable en contra de la corrupción. Yo espero que las autoridades den su análisis a las denuncias presentadas", aclaró. "He estado al servicio de México durante muchos años. Estoy muy orgulloso de mi desempeño, y mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña. Son muchos años que he estado bajo el escrutinio público".

 

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

*La inflación en México llegó a 2.99% en la primera quincena de septiembre

El Banco de México (Banxico) decidió este jueves recortar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia desde el nivel anterior de 8%, en momentos en que la inflación toca mínimos de tres años.
La inflación en México llegó a 2.99% en la primera quincena de septiembre, un dato ligeramente inferior al objetivo del banco central de 
Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que el Banxico toma esa decisión, pues a mediados de agosto la disminuyó en un cuarto de punto porcentual o 25 puntos base a un nivel de 8%, al reconocer la debilidad económica del país y la moderación de los precios.
El nuevo recorte esta avalado además por la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal (Fed) de reducir sus tasas de interés por segunda ocasión en dos meses.


Libre de virus. www.avast.com

Banxico recorta nuevamente tasa de interés a 7.75% por 'debilidad económica del país'

Posted by . No comments

*La inflación en México llegó a 2.99% en la primera quincena de septiembre

El Banco de México (Banxico) decidió este jueves recortar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia desde el nivel anterior de 8%, en momentos en que la inflación toca mínimos de tres años.
La inflación en México llegó a 2.99% en la primera quincena de septiembre, un dato ligeramente inferior al objetivo del banco central de 
Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que el Banxico toma esa decisión, pues a mediados de agosto la disminuyó en un cuarto de punto porcentual o 25 puntos base a un nivel de 8%, al reconocer la debilidad económica del país y la moderación de los precios.
El nuevo recorte esta avalado además por la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal (Fed) de reducir sus tasas de interés por segunda ocasión en dos meses.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Condenan por difamación a iniciadora del #MeToo en Francia
Sandra Muller, iniciadora del movimiento #MeToo en Francia, es condenada a pagar 20 mil euros por difamar al hombre que denunció por acoso

PARÍS.-La iniciadora del movimiento #MeToo en Francia fue condenada este miércoles por haber difamado al hombre al que acusaba de acoso sexual, indicaron fuentes coincidentes.
El tribunal de París condenó a Sandra Muller a pagar 15 mil euros en daños e intereses a título de perjuicio moral por difamación al consultor en comunicación Eric Brion, según la decisión.
La activista, designada por el semanario Time como una de las 'personalidades del año' en 2017, también deberá pagar 5 mil euros por los costes legales, retirar el tuit difamatorio y a publicar los comunicados judiciales en su cuenta Twitter y en dos medios de comunicación.
Su abogado, Francis Szpiner, indicó que apelará la decisión del tribunal, que calificó de "regresión".
El demandante, "recibe la decisión con cierto alivio. Siempre repitió que no acosó a Sandra Muller", explicó su abogado, Nicolas Bénoit.
Muller saltó a la fama al lanzar el 13 de octubre de 2017 la etiqueta (hashtag) #balancetonporc (denuncia a tu cerdo) para emular a las actrices y feministas estadunidenses, animando a denunciar el acoso sexual en Francia.
Luego tuiteó una serie de declaraciones atribuidas a Brion, de carácter sexual, que él le profirió durante una fiesta.
Brion se disculpó por el tono de la conversación, pero la demandó por difamación.

Libre de virus. www.avast.com

Condenan por difamación a iniciadora del #MeToo en Francia

Posted by . No comments

Condenan por difamación a iniciadora del #MeToo en Francia
Sandra Muller, iniciadora del movimiento #MeToo en Francia, es condenada a pagar 20 mil euros por difamar al hombre que denunció por acoso

PARÍS.-La iniciadora del movimiento #MeToo en Francia fue condenada este miércoles por haber difamado al hombre al que acusaba de acoso sexual, indicaron fuentes coincidentes.
El tribunal de París condenó a Sandra Muller a pagar 15 mil euros en daños e intereses a título de perjuicio moral por difamación al consultor en comunicación Eric Brion, según la decisión.
La activista, designada por el semanario Time como una de las 'personalidades del año' en 2017, también deberá pagar 5 mil euros por los costes legales, retirar el tuit difamatorio y a publicar los comunicados judiciales en su cuenta Twitter y en dos medios de comunicación.
Su abogado, Francis Szpiner, indicó que apelará la decisión del tribunal, que calificó de "regresión".
El demandante, "recibe la decisión con cierto alivio. Siempre repitió que no acosó a Sandra Muller", explicó su abogado, Nicolas Bénoit.
Muller saltó a la fama al lanzar el 13 de octubre de 2017 la etiqueta (hashtag) #balancetonporc (denuncia a tu cerdo) para emular a las actrices y feministas estadunidenses, animando a denunciar el acoso sexual en Francia.
Luego tuiteó una serie de declaraciones atribuidas a Brion, de carácter sexual, que él le profirió durante una fiesta.
Brion se disculpó por el tono de la conversación, pero la demandó por difamación.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ruta Financiera
Lino Javier Calderón 
México ocupa el lugar 37 en el Índice Global para la Jubilación de Natixis

México ocupa el puesto 37 en general, pero con una puntuación más alta que el año pasado debido a las mejoras en los subíndices de Bienestar material (36), Calidad de vida (23) y Salud (39), de acuerdo con las conclusiones del Índice Global para la Jubilación  (GRI) , un índice multidimensional desarrollado por Natixis IM para analizar los factores que impulsan la seguridad en la jubilación y para proporcionar una herramienta de comparación de mejores prácticas en las políticas para el retiro.
El mejor desempeño del país en el subíndice de Bienestar material se debe a puntajes más altos en los indicadores de igualdad de ingresos y empleo. Pero estos indicadores terminan en los extremos opuestos de la tabla: México se encuentra entre los diez primeros lugares en empleo (quinto) y los diez últimos en igualdad de ingresos (sexto desde el más bajo).
La siguiente mejora más alta en subíndices de México es en calidad de vida, con un mejor puntaje en el subíndice debido a puntuaciones más altas en los indicadores de felicidad y factores ambientales. No hay indicadores en los que termina en los diez primeros o inferiores.
México también presenta una mejora en el subíndice de salud como resultado de puntajes más altos en el gasto de salud asegurada e indicadores de expectativa de vida. A pesar de estas mejoras, se ubica entre los diez últimos en gastos de salud asegurada y gastos de salud per cápita (cuarto más bajo y quinto más bajo, respectivamente) y está a un punto de los diez últimos en esperanza de vida.
Finanzas (23) representa el único subíndice de México que registra un puntaje más bajo que el del año pasado, con puntuación más débil en los indicadores de presión fiscal, inflación, dependencia en la vejez, gobernanza y tasas de interés. Tiene el tercer puntaje más bajo para el indicador de gobernanza. Sin embargo, el país también cuenta con algunas clasificaciones de indicadores sobresalientes como presión fiscal, donde ocupa el tercer lugar.
A medida que el GRI continúa implementándose año con año, esperamos que sea posible diferenciar las tendencias actuales, por ejemplo, en la calidad del sector de servicios financieros de una nación, identificando así las variables que se pueden administrar mejor para garantizar una jubilación más segura.
"La seguridad en la jubilación sigue siendo el gran desafío, con cambios demográficos y una economía inestable que limita los recursos de los gobiernos, empleadores y trabajadores de todo el mundo, y es un reto para lograr el ideal de una jubilación segura para todos", dijo Mauricio Giordano, director de Natixis IM México. "Estoy seguro de que nuestro índice será un punto de referencia para un debate muy necesario entre los encargados de formular políticas, los administradores de pensiones, los trabajadores y el sector financiero sobre cómo lograr las metas actuales de los jubilados, al tiempo que preservamos la seguridad del retiro para las generaciones futuras".
El índice incluye economías desarrolladas del Fondo Monetario Internacional (FMI), miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Los investigadores calcularon un puntaje promedio en cada categoría y combinaron las puntuaciones de las categorías para una clasificación general final de las 44 naciones estudiadas.
El Índice Global para la Jubilación evalúa a los países en factores que impulsan una jubilación segura y proporciona una clasificación general y una puntuación porcentual como un indicador de lo atractivo del entorno para el retiro en un país. El índice se compone de cuatro subíndices: Bienestar material, Calidad de vida, Salud y finanzas en la jubilación, que a su vez se basan en 18 indicadores, que incluyen esperanza de vida, ingreso per cápita, dependencia en la vejez, inflación y tasas de interés real, entre otros.
Giordano agrega: "El propósito de la información en nuestro Índice Global no es tanto superar el desempeño de otros países, sino demostrar la capacidad de navegar un conjunto complejo de factores que contribuyen a una jubilación segura. Nuestro índice identifica algunos de los enfoques más innovadores para la seguridad de la jubilación en el mundo y señala una necesidad global entre los individuos de asumir una mayor responsabilidad del retiro a través del ahorro personal. El sistema de ahorro para el retiro en México aún enfrenta retos y lograr la seguridad en la jubilación podría verse como un objetivo complejo, pero alcanzable, si todos los actores clave - reguladores, empleadores y trabajadores - hacen su parte".
Islandia, Suiza y Noruega son los tres principales países en general este año. Islandia sube un lugar mientras que Suiza baja un lugar y Noruega sigue siendo el mismo rango.
La mayoría de los países con un puntaje alto en el índice de este año son relativamente prósperos, con economías e instituciones avanzadas en las que la gente generalmente confía. Seis de los 10 principales se caracterizan por sus puntajes de ingreso per cápita, y siete se encuentran entre los 10 primeros en gobernanza.
A escala regional, América Latina terminó en cuarto lugar general este año. Ocupa el tercer lugar en Salud, Finanzas y subíndices de calidad de vida y último en bienestar material. La región mejora tanto en los subíndices de bienestar material como de salud del año pasado, pero tiene puntajes más bajos en finanzas y calidad de vida. Los cuatro países latinoamericanos se encuentran entre los diez últimos en Bienestar material y tres se encuentran en los diez últimos en Salud. Pero mientras Brasil ocupa el noveno puesto desde abajo en Finanzas, Chile tiene el quinto puntaje más alto del subíndice con múltiples lugares entre los diez principales indicadores. Ningún país latinoamericano se encuentra entre los diez primeros o inferiores en Calidad de vida.
"El panorama global de la jubilación presenta una mejora. Los resultados del índice revelan múltiples factores que continuarán impactando la jubilación en los próximos años, como el aumento de la población a largo plazo a nivel mundial; una mayor esperanza de vida; aumento de la deuda pública; Inflación y bajas tasas de interés. Los cambios demográficos aumentan la carga que soportan los gobiernos y las fluctuaciones en el entorno del mercado significan que las personas deberían considerar cómo prepararse mejor para ayudar a mitigar el impacto potencial que estos cambios podrían tener", concluye Mauricio Giordano.


Libre de virus. www.avast.com

Ruta Financiera/ Lino Javier Calderón /México ocupa el lugar 37 en el Índice Global para la Jubilación de Natixis

Posted by . No comments

Ruta Financiera
Lino Javier Calderón 
México ocupa el lugar 37 en el Índice Global para la Jubilación de Natixis

México ocupa el puesto 37 en general, pero con una puntuación más alta que el año pasado debido a las mejoras en los subíndices de Bienestar material (36), Calidad de vida (23) y Salud (39), de acuerdo con las conclusiones del Índice Global para la Jubilación  (GRI) , un índice multidimensional desarrollado por Natixis IM para analizar los factores que impulsan la seguridad en la jubilación y para proporcionar una herramienta de comparación de mejores prácticas en las políticas para el retiro.
El mejor desempeño del país en el subíndice de Bienestar material se debe a puntajes más altos en los indicadores de igualdad de ingresos y empleo. Pero estos indicadores terminan en los extremos opuestos de la tabla: México se encuentra entre los diez primeros lugares en empleo (quinto) y los diez últimos en igualdad de ingresos (sexto desde el más bajo).
La siguiente mejora más alta en subíndices de México es en calidad de vida, con un mejor puntaje en el subíndice debido a puntuaciones más altas en los indicadores de felicidad y factores ambientales. No hay indicadores en los que termina en los diez primeros o inferiores.
México también presenta una mejora en el subíndice de salud como resultado de puntajes más altos en el gasto de salud asegurada e indicadores de expectativa de vida. A pesar de estas mejoras, se ubica entre los diez últimos en gastos de salud asegurada y gastos de salud per cápita (cuarto más bajo y quinto más bajo, respectivamente) y está a un punto de los diez últimos en esperanza de vida.
Finanzas (23) representa el único subíndice de México que registra un puntaje más bajo que el del año pasado, con puntuación más débil en los indicadores de presión fiscal, inflación, dependencia en la vejez, gobernanza y tasas de interés. Tiene el tercer puntaje más bajo para el indicador de gobernanza. Sin embargo, el país también cuenta con algunas clasificaciones de indicadores sobresalientes como presión fiscal, donde ocupa el tercer lugar.
A medida que el GRI continúa implementándose año con año, esperamos que sea posible diferenciar las tendencias actuales, por ejemplo, en la calidad del sector de servicios financieros de una nación, identificando así las variables que se pueden administrar mejor para garantizar una jubilación más segura.
"La seguridad en la jubilación sigue siendo el gran desafío, con cambios demográficos y una economía inestable que limita los recursos de los gobiernos, empleadores y trabajadores de todo el mundo, y es un reto para lograr el ideal de una jubilación segura para todos", dijo Mauricio Giordano, director de Natixis IM México. "Estoy seguro de que nuestro índice será un punto de referencia para un debate muy necesario entre los encargados de formular políticas, los administradores de pensiones, los trabajadores y el sector financiero sobre cómo lograr las metas actuales de los jubilados, al tiempo que preservamos la seguridad del retiro para las generaciones futuras".
El índice incluye economías desarrolladas del Fondo Monetario Internacional (FMI), miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Los investigadores calcularon un puntaje promedio en cada categoría y combinaron las puntuaciones de las categorías para una clasificación general final de las 44 naciones estudiadas.
El Índice Global para la Jubilación evalúa a los países en factores que impulsan una jubilación segura y proporciona una clasificación general y una puntuación porcentual como un indicador de lo atractivo del entorno para el retiro en un país. El índice se compone de cuatro subíndices: Bienestar material, Calidad de vida, Salud y finanzas en la jubilación, que a su vez se basan en 18 indicadores, que incluyen esperanza de vida, ingreso per cápita, dependencia en la vejez, inflación y tasas de interés real, entre otros.
Giordano agrega: "El propósito de la información en nuestro Índice Global no es tanto superar el desempeño de otros países, sino demostrar la capacidad de navegar un conjunto complejo de factores que contribuyen a una jubilación segura. Nuestro índice identifica algunos de los enfoques más innovadores para la seguridad de la jubilación en el mundo y señala una necesidad global entre los individuos de asumir una mayor responsabilidad del retiro a través del ahorro personal. El sistema de ahorro para el retiro en México aún enfrenta retos y lograr la seguridad en la jubilación podría verse como un objetivo complejo, pero alcanzable, si todos los actores clave - reguladores, empleadores y trabajadores - hacen su parte".
Islandia, Suiza y Noruega son los tres principales países en general este año. Islandia sube un lugar mientras que Suiza baja un lugar y Noruega sigue siendo el mismo rango.
La mayoría de los países con un puntaje alto en el índice de este año son relativamente prósperos, con economías e instituciones avanzadas en las que la gente generalmente confía. Seis de los 10 principales se caracterizan por sus puntajes de ingreso per cápita, y siete se encuentran entre los 10 primeros en gobernanza.
A escala regional, América Latina terminó en cuarto lugar general este año. Ocupa el tercer lugar en Salud, Finanzas y subíndices de calidad de vida y último en bienestar material. La región mejora tanto en los subíndices de bienestar material como de salud del año pasado, pero tiene puntajes más bajos en finanzas y calidad de vida. Los cuatro países latinoamericanos se encuentran entre los diez últimos en Bienestar material y tres se encuentran en los diez últimos en Salud. Pero mientras Brasil ocupa el noveno puesto desde abajo en Finanzas, Chile tiene el quinto puntaje más alto del subíndice con múltiples lugares entre los diez principales indicadores. Ningún país latinoamericano se encuentra entre los diez primeros o inferiores en Calidad de vida.
"El panorama global de la jubilación presenta una mejora. Los resultados del índice revelan múltiples factores que continuarán impactando la jubilación en los próximos años, como el aumento de la población a largo plazo a nivel mundial; una mayor esperanza de vida; aumento de la deuda pública; Inflación y bajas tasas de interés. Los cambios demográficos aumentan la carga que soportan los gobiernos y las fluctuaciones en el entorno del mercado significan que las personas deberían considerar cómo prepararse mejor para ayudar a mitigar el impacto potencial que estos cambios podrían tener", concluye Mauricio Giordano.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Consejo de Promoción Turística de México
desvió más de 3 mil mdp: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que han identificado 3,000 millones de pesos en desvíos de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, hacia cuentas propias y cuentas de empresas en Estados Unidos.
"Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción y presentaremos las denuncias a la brevedad", aseguró el funcionario.
Durante su participación en una conferencia conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el sector empresarial, también destacó que han iniciado investigaciones en contra de clubes deportivos de fútbol.
"El Gafi ha establecido la recomendación para investigación para quienes realicen actividades vinculadas con lavado de dinero desde los clubes deportivos, (...) hemos detectado la posibilidad de que esto ocurra", aseveró.
Otra de las investigaciones que está llevando a cabo la UIF es en contra de servidores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto.
"Se han desarrollado Investigaciones relacionados con posibles actos de lavado de dinero y corrupción política vinculada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la anterior administración", aseguró.
Dijo que sostuvieron una reunión con Javier Jiménez Espriu, el actual secretario de la SCT, para presentarle los resultados y dijo que procederán a presentar las denuncias correspondientes.

Libre de virus. www.avast.com

Consejo de Promoción Turística de Méxicodesvió más de 3 mil mdp: UIF

Posted by . No comments

Consejo de Promoción Turística de México
desvió más de 3 mil mdp: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que han identificado 3,000 millones de pesos en desvíos de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, hacia cuentas propias y cuentas de empresas en Estados Unidos.
"Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción y presentaremos las denuncias a la brevedad", aseguró el funcionario.
Durante su participación en una conferencia conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el sector empresarial, también destacó que han iniciado investigaciones en contra de clubes deportivos de fútbol.
"El Gafi ha establecido la recomendación para investigación para quienes realicen actividades vinculadas con lavado de dinero desde los clubes deportivos, (...) hemos detectado la posibilidad de que esto ocurra", aseveró.
Otra de las investigaciones que está llevando a cabo la UIF es en contra de servidores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto.
"Se han desarrollado Investigaciones relacionados con posibles actos de lavado de dinero y corrupción política vinculada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la anterior administración", aseguró.
Dijo que sostuvieron una reunión con Javier Jiménez Espriu, el actual secretario de la SCT, para presentarle los resultados y dijo que procederán a presentar las denuncias correspondientes.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top