What's New Here?

Propone gobernador de Nuevo León eliminar fuero en su estado


Para reforzar el marco legal anticorrupción, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció ayer que propondrá al Congreso local la eliminación del fuero a funcionarios de representación popular en Nuevo León y dar autonomía total a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El Mandatario precisó que busca quitar el fuero a los cargos de diputado local, Alcalde y Gobernador, así como que la ASE se separe completamente del Legislativo estatal para evitar que se politicen sus decisiones.

Actualmente, por ejemplo, las cuentas que revisó la ASE a los ex Gobernadores priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina, y a la ex Alcaldesa panista Margarita Arellanes, están "congeladas" en Congreso local, lo que frena la sanción de anomalías.

Ambas iniciativas serán presentadas en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de septiembre, y las elaborará la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Manuel González.

Respecto al fuero, el Gobernador dijo que es una promesa de campaña.

"Que (los funcionarios) sean sometidos inmediatamente a juicio como cualquier ciudadano, que no tengan privilegios, porque no somos diferentes a cualquier ciudadano", dijo Rodríguez durante una visita a García.

Los magistrados del Poder Judicial del Estado no cuentan con fuero, a diferencia de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); los diputados federales y senadores por Nuevo León no entrarían en la propuesta.

El fuero para funcionarios fue eliminado el pasado 15 de julio en Jalisco a iniciativa de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Así, los servidores públicos estarán expuestos a procesos judiciales si cometen delitos como homicidio, fraude, extorsión, robo, abuso de confianza, violencia familiar y amenazas, entre otros.

Hoy no se puede proceder contra los funcionarios nuevoleoneses a menos que se les realice un juicio de desafuero por parte del Congreso local o expire su mandato.

También "El Bronco" consideró prioritario desligar a la ASE de los diputados locales, que actualmente revisan y deciden qué procede con los reportes de dependencia.

"Hay que separar definitivamente la Auditoría Superior del Congreso para que sea un órgano autónomo", señaló. "Debe ser una Auditoría independiente, para no politizar los temas".

"El Bronco" sostuvo que la ASE debe tener completa independencia, como lo tendrá la Fiscalía Anticorrupción una vez que entren en vigor las reformas del Sistema Estatal en la materia.

La autonomía a la ASE coincide con la postura expresada en junio por el PRI y PAN en el Congreso local, ante la presión de asociaciones ciudadanas por el retraso en la revisión de las cuentas de González Parás, Medina y Arellanes.

Además, el Gobernador justificó el aumento de personal de hasta un 45 por ciento que planea la ASE, al afirmar que debe ser fortalecida.

 Pie de foto.- Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

 

Anuncian venta de avión oficial en Colima, dinero irá a programas sociales

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en las próximas semanas será vendido el avión oficial, a fin de fortalecer las políticas de austeridad de su administración.

En conferencia y acompañado por varios de sus colaboradores, destacó que los recursos que se obtengan, alrededor de 46 millones de pesos, serán destinados a programas específicos de salud y el mejoramiento de la infraestructura deportiva.

"Se calcula obtener un ingreso aproximado de dos millones 520 mil dólares por la venta de la aeronave, por lo que hemos girado instrucciones de que ni un sólo centavo de ese dinero se destine a gasto corriente, solamente a inversión productiva que tenga una durabilidad acreditada y garantice un beneficio directo para la población", indicó.

Señaló que el gasto mensual promedio que representa el avión del gobierno estatal, un Air King B200, modelo 2006, es de 60 mil dólares, que incluye costos de combustible, insumos, mantenimiento preventivo y correctivo, costo de seguros y derechos de uso del aeropuerto, así como costos laborales.

Aclaró que cuando tenga la necesidad de acudir como gobernador a reuniones de trabajo o realizar gestiones fuera de la entidad se desplazará a través de vuelos comerciales, "y sólo cuando las circunstancias y horarios así lo exijan, se hará en taxis aéreos".

Por su parte el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners, explicó que son tres procedimientos los que se seguirán para la venta del avión, como son la baja de la aeronave, la licitación y su desincorporación.

Dio a conocer que este sábado se publicarán en el Periódico Oficial El Estado de Colima las bases de esta licitación, y posteriormente, el 26 de agosto, se realizará una sesión pública en el Complejo Administrativo, que se transmitirá en línea y será abierta a todo el público.

A su vez el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que una de las propuestas para ejercer este recurso extraordinario es la creación de una Unidad de Oftalmología y Oftalmocirugía, debido a la gran demanda de atención en este rubro.

Pie de foto.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

 

 

 

BREVES

1.- Disminuyen 7% accidentes viales en San Pedro Garza García, NL con programa 'conduce sin alcohol'

Como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, impulsado por la Comisión Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, los accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, se redujeron en siete por ciento, de mayo de 2015 al mismo mes de 2016.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de la CONADIC y del municipio neoleonés durante la entrega de dos equipos de alcoholimetría, así como mil 44 boquillas, donados por Fundación Modelo.

La entrega del equipo, la realizó Alejandra Rubio Patiño, directora de Coordinación con Entidades Federativas de la CONADIC, en representación del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, y Marcela Cristo Vaca, directora de Fundación Grupo Modelo, al Comandante Manuel Martínez, director de Tránsito y Responsable del programa Conduce sin Alcohol en el municipio.

Como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol en la entidad, del mes de mayo de 2015 al mismo mes de 2016, 504 infractores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

San Pedro Garza García fue el primer municipio del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, en homologar su Reglamento, con la Ley Estatal para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.

De igual manera, Garza García es el primer municipio que establece e implementa los "Lineamientos para el Programa Operativo Antialcohol".

 

2.- Funcionario municipal de Guanajuato golpea a exempleado y luego renuncia

Guanajuato.- Benito Ireta, oficial mayor del municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, gobernado por el PRI, presentó su renuncia este viernes, luego de que fuera evidenciado en un video que lo muestra golpeando y jalando a Martín Quesada Ramírez, empleado del municipio al que había despedido anteriormente porque "había hablado con militantes panistas".

José Alberto Vargas, presidente municipal de Jaral, se dijo avergonzado del comportamiento de Ireta e informó que el despido de Quesada Ramírez, se debió a que sustrajo documentación de catastro. "La falta de respeto a las instituciones es intolerable", aseguró Vargas.

La agresión contra el ahora ex empleado fue videograbada por la regidora perredista Carmen Rivera, a quien Benito Ireta le exigió también presentar su renuncia por "ser partícipe directa en los hechos".

Quesada Ramírez, recibió siete puntadas debido a las lesiones que le provocó el ahora ex oficial mayor de Jaral.

 

3.- Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa cuenta con uno de los escenarios más mágicos de los bosques

Enclavado en uno de los bosques más valiosos de Tlaxcala por su biodiversidad y riqueza ecológica, el Santuario de las Luciérnagas se perfila como uno de los tesoros más representativos de la conservación y protección bajo una visión de sustentabilidad.

Y es que, más que ser un simple atractivo al que se puede acudir durante los meses de junio, julio y agosto, el bosque de Nanacamilpa o "Tierra de Hongos" es hoy en día uno de los recintos donde la deforestación no ha tenido cabida, permitiendo conservar intacta su riqueza biológica.

Tal y como lo menciona la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda, Nanacamilpa, localizada al poniente del estado, se compone de una extensión boscosa de tres mil 121.39 hectáreas de oyamel, encino y pino.

Gracias a su grado de conservación, este ecosistema ubicado a una altura de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar se convierte en un paraíso para albergar a una de las cerca de dos mil especies de luciérnagas, siendo el único lugar del mundo donde se puede hallar a la "Macrolampis Palaciosi.

De hecho, por sus características y de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta especie no coincide con ninguna de las conocidas, por lo que se le considera como una nueva especie propia de los ecosistemas de la región.

Estados/ Propone gobernador de Nuevo León eliminar fuero en su estado

Posted by . No comments

Propone gobernador de Nuevo León eliminar fuero en su estado


Para reforzar el marco legal anticorrupción, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció ayer que propondrá al Congreso local la eliminación del fuero a funcionarios de representación popular en Nuevo León y dar autonomía total a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El Mandatario precisó que busca quitar el fuero a los cargos de diputado local, Alcalde y Gobernador, así como que la ASE se separe completamente del Legislativo estatal para evitar que se politicen sus decisiones.

Actualmente, por ejemplo, las cuentas que revisó la ASE a los ex Gobernadores priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina, y a la ex Alcaldesa panista Margarita Arellanes, están "congeladas" en Congreso local, lo que frena la sanción de anomalías.

Ambas iniciativas serán presentadas en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de septiembre, y las elaborará la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Manuel González.

Respecto al fuero, el Gobernador dijo que es una promesa de campaña.

"Que (los funcionarios) sean sometidos inmediatamente a juicio como cualquier ciudadano, que no tengan privilegios, porque no somos diferentes a cualquier ciudadano", dijo Rodríguez durante una visita a García.

Los magistrados del Poder Judicial del Estado no cuentan con fuero, a diferencia de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); los diputados federales y senadores por Nuevo León no entrarían en la propuesta.

El fuero para funcionarios fue eliminado el pasado 15 de julio en Jalisco a iniciativa de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Así, los servidores públicos estarán expuestos a procesos judiciales si cometen delitos como homicidio, fraude, extorsión, robo, abuso de confianza, violencia familiar y amenazas, entre otros.

Hoy no se puede proceder contra los funcionarios nuevoleoneses a menos que se les realice un juicio de desafuero por parte del Congreso local o expire su mandato.

También "El Bronco" consideró prioritario desligar a la ASE de los diputados locales, que actualmente revisan y deciden qué procede con los reportes de dependencia.

"Hay que separar definitivamente la Auditoría Superior del Congreso para que sea un órgano autónomo", señaló. "Debe ser una Auditoría independiente, para no politizar los temas".

"El Bronco" sostuvo que la ASE debe tener completa independencia, como lo tendrá la Fiscalía Anticorrupción una vez que entren en vigor las reformas del Sistema Estatal en la materia.

La autonomía a la ASE coincide con la postura expresada en junio por el PRI y PAN en el Congreso local, ante la presión de asociaciones ciudadanas por el retraso en la revisión de las cuentas de González Parás, Medina y Arellanes.

Además, el Gobernador justificó el aumento de personal de hasta un 45 por ciento que planea la ASE, al afirmar que debe ser fortalecida.

 Pie de foto.- Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

 

Anuncian venta de avión oficial en Colima, dinero irá a programas sociales

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en las próximas semanas será vendido el avión oficial, a fin de fortalecer las políticas de austeridad de su administración.

En conferencia y acompañado por varios de sus colaboradores, destacó que los recursos que se obtengan, alrededor de 46 millones de pesos, serán destinados a programas específicos de salud y el mejoramiento de la infraestructura deportiva.

"Se calcula obtener un ingreso aproximado de dos millones 520 mil dólares por la venta de la aeronave, por lo que hemos girado instrucciones de que ni un sólo centavo de ese dinero se destine a gasto corriente, solamente a inversión productiva que tenga una durabilidad acreditada y garantice un beneficio directo para la población", indicó.

Señaló que el gasto mensual promedio que representa el avión del gobierno estatal, un Air King B200, modelo 2006, es de 60 mil dólares, que incluye costos de combustible, insumos, mantenimiento preventivo y correctivo, costo de seguros y derechos de uso del aeropuerto, así como costos laborales.

Aclaró que cuando tenga la necesidad de acudir como gobernador a reuniones de trabajo o realizar gestiones fuera de la entidad se desplazará a través de vuelos comerciales, "y sólo cuando las circunstancias y horarios así lo exijan, se hará en taxis aéreos".

Por su parte el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners, explicó que son tres procedimientos los que se seguirán para la venta del avión, como son la baja de la aeronave, la licitación y su desincorporación.

Dio a conocer que este sábado se publicarán en el Periódico Oficial El Estado de Colima las bases de esta licitación, y posteriormente, el 26 de agosto, se realizará una sesión pública en el Complejo Administrativo, que se transmitirá en línea y será abierta a todo el público.

A su vez el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que una de las propuestas para ejercer este recurso extraordinario es la creación de una Unidad de Oftalmología y Oftalmocirugía, debido a la gran demanda de atención en este rubro.

Pie de foto.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

 

 

 

BREVES

1.- Disminuyen 7% accidentes viales en San Pedro Garza García, NL con programa 'conduce sin alcohol'

Como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, impulsado por la Comisión Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, los accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, se redujeron en siete por ciento, de mayo de 2015 al mismo mes de 2016.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de la CONADIC y del municipio neoleonés durante la entrega de dos equipos de alcoholimetría, así como mil 44 boquillas, donados por Fundación Modelo.

La entrega del equipo, la realizó Alejandra Rubio Patiño, directora de Coordinación con Entidades Federativas de la CONADIC, en representación del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, y Marcela Cristo Vaca, directora de Fundación Grupo Modelo, al Comandante Manuel Martínez, director de Tránsito y Responsable del programa Conduce sin Alcohol en el municipio.

Como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol en la entidad, del mes de mayo de 2015 al mismo mes de 2016, 504 infractores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

San Pedro Garza García fue el primer municipio del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, en homologar su Reglamento, con la Ley Estatal para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.

De igual manera, Garza García es el primer municipio que establece e implementa los "Lineamientos para el Programa Operativo Antialcohol".

 

2.- Funcionario municipal de Guanajuato golpea a exempleado y luego renuncia

Guanajuato.- Benito Ireta, oficial mayor del municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, gobernado por el PRI, presentó su renuncia este viernes, luego de que fuera evidenciado en un video que lo muestra golpeando y jalando a Martín Quesada Ramírez, empleado del municipio al que había despedido anteriormente porque "había hablado con militantes panistas".

José Alberto Vargas, presidente municipal de Jaral, se dijo avergonzado del comportamiento de Ireta e informó que el despido de Quesada Ramírez, se debió a que sustrajo documentación de catastro. "La falta de respeto a las instituciones es intolerable", aseguró Vargas.

La agresión contra el ahora ex empleado fue videograbada por la regidora perredista Carmen Rivera, a quien Benito Ireta le exigió también presentar su renuncia por "ser partícipe directa en los hechos".

Quesada Ramírez, recibió siete puntadas debido a las lesiones que le provocó el ahora ex oficial mayor de Jaral.

 

3.- Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa cuenta con uno de los escenarios más mágicos de los bosques

Enclavado en uno de los bosques más valiosos de Tlaxcala por su biodiversidad y riqueza ecológica, el Santuario de las Luciérnagas se perfila como uno de los tesoros más representativos de la conservación y protección bajo una visión de sustentabilidad.

Y es que, más que ser un simple atractivo al que se puede acudir durante los meses de junio, julio y agosto, el bosque de Nanacamilpa o "Tierra de Hongos" es hoy en día uno de los recintos donde la deforestación no ha tenido cabida, permitiendo conservar intacta su riqueza biológica.

Tal y como lo menciona la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda, Nanacamilpa, localizada al poniente del estado, se compone de una extensión boscosa de tres mil 121.39 hectáreas de oyamel, encino y pino.

Gracias a su grado de conservación, este ecosistema ubicado a una altura de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar se convierte en un paraíso para albergar a una de las cerca de dos mil especies de luciérnagas, siendo el único lugar del mundo donde se puede hallar a la "Macrolampis Palaciosi.

De hecho, por sus características y de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta especie no coincide con ninguna de las conocidas, por lo que se le considera como una nueva especie propia de los ecosistemas de la región.

0 comentarios:

Aconsejan buen uso de tarjeta de crédito durante vacaciones de verano

 

En estas vacaciones de verano, en las que se espera una movilización de 63.8 millones de turistas en el país, de los cuales 47.6 millones son nacionales, hay que hacer un buen uso de la tarjeta de crédito y tener cuidado al retirar dinero en cajeros automáticos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó algunos consejos a quienes saldrán de vacaciones sobre el buen uso de la tarjeta de crédito, ya que 70 por ciento de las personas se ha atrasado en el pago mensual de plástico.

El organismo recordó que la tarjeta de crédito no es dinero extra, por lo que recomendó llevar un registro preciso de los gastos y apegarse al presupuesto, ya que de esta forma se podrá evitar un sobreendeudamiento

Asimismo, recomendó utilizar la tarjeta de crédito en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos, y cuando se acuda a restaurantes, solicita que lleven la mesa la terminal punto de venta.

Invitó a no perder de vista el plástico al firmar el voucher y guardar éste para posteriores reclamaciones en caso de alguna anomalía, así como evitar comprar por impulso y adquirir sólo lo que la capacidad de pago lo permita.

En la medida de lo posible, agregó, tratar de no disponer de efectivo con la tarjeta de crédito, ya que puede resultar una forma de financiamiento muy cara, y llevar consigo una lista de los teléfonos de emergencia de su banco para reportar el extravío de tu plástico, en caso de que eso llegara a suceder.

Para quienes van a retirar dinero en cajeros automáticos, el organismo recomendó programar las necesidades de efectivo y sólo sacar la cantidad adecuada para no gastar más de la cuenta.

La Condusef sugirió verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta; tapar el teclado con la mano cuando se digite el Número de Identificación Personal (NIP); evitar utilizar el plástico en lugares de dudosa reputación, y omitir el uso de cajeros en lugares obscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.

De preferencia, utilizar cajeros ubicados en sucursales bancarias propias del banco emisor para evitar pagar comisiones y, en caso de utilizar un cajero distinto al emisor, recordar que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, a fin de que el usuario decida si acepta continuar con la operación.

De igual forma, recomendó guardar los recibos del cajero, ya que con ellos se podrá verificar las operaciones que aparezcan en el estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

"Recuerda que la tarjeta de crédito es el producto financiero que ocupa el primer lugar en reclamaciones imputables a un posible fraude, y las terminales punto de venta y cajeros automáticos los principales canales transaccionales", añadió.

En caso de robo o extravío del plástico, invitó a reportarlo en el banco emisor, y considerar que la institución financiera se hace responsable de los cargos a partir del levantamiento del reporte.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, refirió, 70 por ciento de las personas que cuentan con una tarjeta de crédito afirmaron que se han atrasado más de una vez con el pago de su adeudo; 44.2 por ciento manifestó que paga para no generar intereses y 21.8 por ciento sólo paga el mínimo señalado en su estado de cuenta.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), este año para el periodo vacacional de verano se espera una movilización de 63.8 millones de turistas, 6 por ciento más que el año pasado, de los cuales 47.6 millones son visitantes nacionales quienes se prevé que gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx, o seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Pie de foto.- Las vacaciones solo de acuerdo a los ingresos, aconseja CONDUSEF.

 

Cambio de hipoteca, un mercado superior a los ocho mil créditos

En México hay al menos ocho mil créditos hipotecarios susceptibles de ser subrogados de un banco a otro, con el fin de mejorar su tasa de interés y disminuir la mensualidad, destacó Manuel Gómez-Haro, director comercial nacional de SOC Asesores Hipotecarios.

Esta firma que introdujo en 2001 al país el concepto de broker hipotecario y que en la actualidad ha colocado el 15 por ciento de las hipotecas de la banca comercial en todo el país, destacó que todavía son muchas las personas que desconocen el beneficio de la subrogación de hipoteca.

Gómez-Haro hizo notar que el promedio de las tasas de interés en la actualidad es de 10.1 por ciento, nivel históricamente bajo, pero que en 2017 podría subir entre medio y un punto porcentual al menos, por lo que hoy es el mejor momento para la movilidad hipotecaria.

Destacó que SOC fue el primer broker de este segmento que hubo en México y a la fecha tiene una participación en el mercado hipotecario nacional de 15 por ciento, es decir coloca uno de cada siete créditos de este sector.

 

"Del cien por ciento de los créditos hipotecarios que se otorgan en México, 35 por ciento aproximadamente lo coloca la industria del broker hipotecario. De ese universo 45 por ciento lo coloca SOC, lo cual lo hace líder en este segmento", señaló en un comunicado.

Recordó que en 2015 colocó alrededor de 17 mil 500 millones de pesos en hipotecas, casi 19 por ciento más que en 2014 y este año espera superar esa nivel, pues cuenta con 197 oficinas y más de mil asesores especializados en 50 ciudades.

Una de las ventajas de acudir con un broker para subrogar la hipoteca es que no cobra ninguna comisión por asesorar y tramitar el crédito, ya que de darse la operación es el banco el que da una comisión al bróker.

Es necesario, dijo Gómez-Haro, que la gente conozca los beneficios que trajo consigo la reforma financiera y que opciones hay en el mercado para mejorar el nivel de tasas de interés y pagar menos.

Pie de foto.- En el momento de comprar un piso es muy importante decidir si nos conviene más una hipoteca a tipo fijo o una hipoteca a tipo variable.

 

 

 

BREVES

1.- SCT anuncia descuentos a estudiantes en transporte federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que otorgará descuentos del 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a maestros en autobuses de transporte federal y trenes de pasajeros en el presente periodo vacacional de verano.

En un comunicado, la dependencia señaló que la reducción a la tarifa estará vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los requisitos que se necesitan para ser acreedor al descuento está presentar la credencial vigente de la escuela a los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios de transporte federal.

Además mostrar una constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de éstas.

Los descuentos en maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Para los casos de educación superior y media superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas.

 

2.- Infonacot otorgará créditos por más de 7 mil mdp entre enero y junio

El Instituto Fonacot cerró el primer semestre de este año con una cifra récord en el otorgamiento de créditos a trabajadores formales, al colocar siete mil 089 millones de pesos en diversos productos financieros.

Ello, comparado con igual lapso de 2015, cuando otorgó seis mil 462 millones de pesos en créditos, informó el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.

En un comunicado, puntualizó que el monto récord obtenido este año, se distribuyó entre 487 mil 964 trabajadores que han ejercido su crédito en beneficio de más de un millón 903 mil personas.

Lo anterior, al considerar a cada trabajador y su familia, que recurren a este crédito a través de disposiciones en efectivo para comprar útiles y uniformes escolares, pagar viajes o gastos de vacaciones, o incluso liquidar deudas, o programas como Mujer Fonacot y Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales.

De acuerdo con el funcionario, en lo que resta del año se tiene programado otorgar otros siete mil 431 millones de pesos.

Desde 2012 y hasta el primer semestre de 2016, detalló Martínez Baranda, el Instituto ha otorgado créditos a más de tres millones 479 mil trabajadores por un monto de 43 mil 702 millones de pesos, con beneficios para 13 millones 568 mil 389 personas.

 

3.- Riesgo país de México frena racha bajista, registra alza semanal

El riesgo país de México cerró este fin de semana en 200 puntos base, lo que implicó un aumento de dos unidades respecto al nivel de la semana pasada, luego de cuatro semanas consecutivas a la baja.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 22 de julio pasado el riego país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 32 puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y de Brasil aumentó una y siete unidades, respectivamente, al ubicarse el viernes pasado en 500 y 338 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base. Su nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

 

Economia/Aconsejan buen uso de tarjeta de crédito durante vacaciones de verano

Posted by . No comments

Aconsejan buen uso de tarjeta de crédito durante vacaciones de verano

 

En estas vacaciones de verano, en las que se espera una movilización de 63.8 millones de turistas en el país, de los cuales 47.6 millones son nacionales, hay que hacer un buen uso de la tarjeta de crédito y tener cuidado al retirar dinero en cajeros automáticos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó algunos consejos a quienes saldrán de vacaciones sobre el buen uso de la tarjeta de crédito, ya que 70 por ciento de las personas se ha atrasado en el pago mensual de plástico.

El organismo recordó que la tarjeta de crédito no es dinero extra, por lo que recomendó llevar un registro preciso de los gastos y apegarse al presupuesto, ya que de esta forma se podrá evitar un sobreendeudamiento

Asimismo, recomendó utilizar la tarjeta de crédito en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos, y cuando se acuda a restaurantes, solicita que lleven la mesa la terminal punto de venta.

Invitó a no perder de vista el plástico al firmar el voucher y guardar éste para posteriores reclamaciones en caso de alguna anomalía, así como evitar comprar por impulso y adquirir sólo lo que la capacidad de pago lo permita.

En la medida de lo posible, agregó, tratar de no disponer de efectivo con la tarjeta de crédito, ya que puede resultar una forma de financiamiento muy cara, y llevar consigo una lista de los teléfonos de emergencia de su banco para reportar el extravío de tu plástico, en caso de que eso llegara a suceder.

Para quienes van a retirar dinero en cajeros automáticos, el organismo recomendó programar las necesidades de efectivo y sólo sacar la cantidad adecuada para no gastar más de la cuenta.

La Condusef sugirió verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta; tapar el teclado con la mano cuando se digite el Número de Identificación Personal (NIP); evitar utilizar el plástico en lugares de dudosa reputación, y omitir el uso de cajeros en lugares obscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.

De preferencia, utilizar cajeros ubicados en sucursales bancarias propias del banco emisor para evitar pagar comisiones y, en caso de utilizar un cajero distinto al emisor, recordar que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, a fin de que el usuario decida si acepta continuar con la operación.

De igual forma, recomendó guardar los recibos del cajero, ya que con ellos se podrá verificar las operaciones que aparezcan en el estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

"Recuerda que la tarjeta de crédito es el producto financiero que ocupa el primer lugar en reclamaciones imputables a un posible fraude, y las terminales punto de venta y cajeros automáticos los principales canales transaccionales", añadió.

En caso de robo o extravío del plástico, invitó a reportarlo en el banco emisor, y considerar que la institución financiera se hace responsable de los cargos a partir del levantamiento del reporte.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, refirió, 70 por ciento de las personas que cuentan con una tarjeta de crédito afirmaron que se han atrasado más de una vez con el pago de su adeudo; 44.2 por ciento manifestó que paga para no generar intereses y 21.8 por ciento sólo paga el mínimo señalado en su estado de cuenta.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), este año para el periodo vacacional de verano se espera una movilización de 63.8 millones de turistas, 6 por ciento más que el año pasado, de los cuales 47.6 millones son visitantes nacionales quienes se prevé que gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx, o seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Pie de foto.- Las vacaciones solo de acuerdo a los ingresos, aconseja CONDUSEF.

 

Cambio de hipoteca, un mercado superior a los ocho mil créditos

En México hay al menos ocho mil créditos hipotecarios susceptibles de ser subrogados de un banco a otro, con el fin de mejorar su tasa de interés y disminuir la mensualidad, destacó Manuel Gómez-Haro, director comercial nacional de SOC Asesores Hipotecarios.

Esta firma que introdujo en 2001 al país el concepto de broker hipotecario y que en la actualidad ha colocado el 15 por ciento de las hipotecas de la banca comercial en todo el país, destacó que todavía son muchas las personas que desconocen el beneficio de la subrogación de hipoteca.

Gómez-Haro hizo notar que el promedio de las tasas de interés en la actualidad es de 10.1 por ciento, nivel históricamente bajo, pero que en 2017 podría subir entre medio y un punto porcentual al menos, por lo que hoy es el mejor momento para la movilidad hipotecaria.

Destacó que SOC fue el primer broker de este segmento que hubo en México y a la fecha tiene una participación en el mercado hipotecario nacional de 15 por ciento, es decir coloca uno de cada siete créditos de este sector.

 

"Del cien por ciento de los créditos hipotecarios que se otorgan en México, 35 por ciento aproximadamente lo coloca la industria del broker hipotecario. De ese universo 45 por ciento lo coloca SOC, lo cual lo hace líder en este segmento", señaló en un comunicado.

Recordó que en 2015 colocó alrededor de 17 mil 500 millones de pesos en hipotecas, casi 19 por ciento más que en 2014 y este año espera superar esa nivel, pues cuenta con 197 oficinas y más de mil asesores especializados en 50 ciudades.

Una de las ventajas de acudir con un broker para subrogar la hipoteca es que no cobra ninguna comisión por asesorar y tramitar el crédito, ya que de darse la operación es el banco el que da una comisión al bróker.

Es necesario, dijo Gómez-Haro, que la gente conozca los beneficios que trajo consigo la reforma financiera y que opciones hay en el mercado para mejorar el nivel de tasas de interés y pagar menos.

Pie de foto.- En el momento de comprar un piso es muy importante decidir si nos conviene más una hipoteca a tipo fijo o una hipoteca a tipo variable.

 

 

 

BREVES

1.- SCT anuncia descuentos a estudiantes en transporte federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que otorgará descuentos del 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a maestros en autobuses de transporte federal y trenes de pasajeros en el presente periodo vacacional de verano.

En un comunicado, la dependencia señaló que la reducción a la tarifa estará vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los requisitos que se necesitan para ser acreedor al descuento está presentar la credencial vigente de la escuela a los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios de transporte federal.

Además mostrar una constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de éstas.

Los descuentos en maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Para los casos de educación superior y media superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas.

 

2.- Infonacot otorgará créditos por más de 7 mil mdp entre enero y junio

El Instituto Fonacot cerró el primer semestre de este año con una cifra récord en el otorgamiento de créditos a trabajadores formales, al colocar siete mil 089 millones de pesos en diversos productos financieros.

Ello, comparado con igual lapso de 2015, cuando otorgó seis mil 462 millones de pesos en créditos, informó el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.

En un comunicado, puntualizó que el monto récord obtenido este año, se distribuyó entre 487 mil 964 trabajadores que han ejercido su crédito en beneficio de más de un millón 903 mil personas.

Lo anterior, al considerar a cada trabajador y su familia, que recurren a este crédito a través de disposiciones en efectivo para comprar útiles y uniformes escolares, pagar viajes o gastos de vacaciones, o incluso liquidar deudas, o programas como Mujer Fonacot y Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales.

De acuerdo con el funcionario, en lo que resta del año se tiene programado otorgar otros siete mil 431 millones de pesos.

Desde 2012 y hasta el primer semestre de 2016, detalló Martínez Baranda, el Instituto ha otorgado créditos a más de tres millones 479 mil trabajadores por un monto de 43 mil 702 millones de pesos, con beneficios para 13 millones 568 mil 389 personas.

 

3.- Riesgo país de México frena racha bajista, registra alza semanal

El riesgo país de México cerró este fin de semana en 200 puntos base, lo que implicó un aumento de dos unidades respecto al nivel de la semana pasada, luego de cuatro semanas consecutivas a la baja.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 22 de julio pasado el riego país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 32 puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y de Brasil aumentó una y siete unidades, respectivamente, al ubicarse el viernes pasado en 500 y 338 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base. Su nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

 

0 comentarios:

 

 

Washington Post considera a Donald Trump un peligro para EU y el mundo

 

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 24, 2016.- Una presidencia del republicano Donald Trump sería peligrosa para Estados Unidos y para el mundo, pues lo único que el magnate ofrece es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales, afirmó este domingo el diario The Washington Post.

En un editorial titulado Donald Trump es una amenaza única para la democracia estadunidense, el influyente cotidiano hace un balance de la personalidad arrogante del magnate, de sus mentiras y lo descalifica para servir como presidente en la experiencia y el temperamento.

El diario advirtió que lo que hasta ahora era un problema republicano se convirtió en un desafío para la nación que debe afrontar y superar luego de que el millonario de los bienes raíces ha montado una campaña basada en muecas y no en substancia.

Afirmó que la mayoría de sus puntos de vista están equivocados en su diagnóstico de los problemas de Estados Unidos y sus propuestas de solución son peligrosas, pues una retórica de denigración y división podría tensar los lazos que han mantenido unida a una nación diversa.

El editorial señaló que han pasado 64 años desde que cualquier partido mayor nominó a un candidato a presidente sin experiencia electoral desde Dwight Eisenhower, pero afirmó que si bien ese experimento salio bien, Eisenhower no es Trump.

Liderar la campaña aliada para liberar a Europa de los nazis requirió habilidades políticas y estratégicas de primer orden y Eisenhower fue humilde y diligente e inteligente, apuntó.

En contraste, en la hoja de vida de Trump no hay nada que sugiera que puede funcionar de manera exitosa en Washington, sino episodios repetidos en los negocios de salvarse él mismo pese a lesionar personas que creyeron en él.

Su negativa a liberar sus declaraciones de impuestos, rompiendo una tradición bipartidista, hace pensar que hay aspectos desacreditables sobre ello, apuntó el Post.

Mencionó que su falta de experiencia podría superarse, si él mismo lo viera como una debilidad, pero el magnate no muestra curiosidad, no lee y parece creer que no necesita un consejo, lo que lo hace ser una inusual combinación de necesidad extrema y arrogancia desenfrenada.

Destacó que a lo largo de su campaña ha vertido una mentira tras otra y no ofrece ninguna coherencia cuando se trata de política. En los últimos años, ha dicho que apoyaba una reforma migratoria, el control de armas y el aborto legal, y como candidato se convirtió en un oponente de la línea dura en los tres temas.

El año pasado dijo que los musulmanes en Nueva Jersey celebraban después del ataque del 11 de septiembre de 2001, que su plan de reducción de impuestos no empeoraría el déficit, y que se opuso a la guerra de Irak desde antes que empezara y cuando se le enfrentaron pruebas contrarias, se limitó a repetir la mentira.

Sobre los tratados comerciales existentes dice que son "tontos", pero no dice cómo se podrían mejorar, en cuanto al Estado Islámico dice que debe ser destruido, pero no ofrece una estrategia para hacerlo y sobre que 11 millones de inmigrantes indocumentados deben ser deportados, no dice cómo va a lograr esto legalmente o en la práctica.

El diario destacó que lo que el candidato ofrece es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales, cuando afirma que los aliados se están aprovechando de Estados Unidos, los inmigrantes están cometiendo más crímenes y robando puestos de trabajo y todos los musulmanes odian a Estados Unidos.

Con la campaña de Trump de insultos, denigración e insinuación, el Partido Republicano ha movido a los lunáticos al centro del escenario con un discurso que hace imposible cualquier tipo de debate de fondo del que cualquier democracia depende, concluyó el editorial.

Pie de foto.- El diario The Washington Post escribió en su editorial que Donald Trump, es un peligro para la democracia.

 

 

Suman 21 muertos por atentado suicida en Bagdad

           

Bagdad, Irak Al menos 21 personas han muerto y 35 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, informó una fuente de la Policía iraquí.

La fuente añadió que el suicida hizo estallar esta mañana el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden, en esa zona de mayoría chií. La explosión también causó destrozos en varios vehículos y edificios cercanos. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque, añadió la fuente.

 

En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los 12 imames de este credo del islam.

Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte de 292 personas.

Tras ese atentado suicida, cometido con un coche bomba, se produjeron muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por no haber evitado un nuevo ataque contra un barrio de mayoría chií de Bagdad, el más mortífero en Irak en años.

Pie de foto.- La explosión también causó destrozos en varios vehículos.

 

 

BREVES

1.- Turquía disolverá la guardia presidencial tras golpe de Estado fallido

Las autoridades turcas disolverán la guardia presidencial después de detener a casi 300 de sus miembros por el intento de golpe de Estado militar, indicó el primer ministro Binali Yildirim.

"Ya no habrá una guardia presidencial, no hay razón para ello, no es necesario", dijo Yildirim a la cadena A Haber.

Miembros de la guardia presidencial formaban parte del grupo que entró en la cadena estatal TRT durante el golpe, dijo Yildirim. Este grupo obligó a un presentador a leer un comunicado que declaraba la ley marcial y el toque de queda la semana pasada.

La guardia presidencial es un cuerpo de élite formado por hasta 2.500 efectivos, de los cuales al menos 283 fueron detenidos tras el golpe.

El jefe de gobierno turco añadió que 13.002 personas fueron detenidas, entre ellas 1.329 agentes de policía, 8.831 soldados, 2.100 jueces y fiscales y 689 civiles.

 

2.- Periodistas amamantan en TV para promover lactancia materna en Argentina

Las presentadoras de Noticias 10, un programa de televisión de la sureña provincia argentina de Río Negro, amamantaron a sus hijos en vivo para sumarse a la 'teteada masiva', una convocatoria surgida como protesta tras la denuncia de una joven a quien la policía impidió dar pecho a su bebé.

"Es algo natural. ¿Por qué esconderlo?", dijo Angie López Fernández, la conductora del noticiero, tras presentar a sus compañeras, quienes amamantaron a sus niños frente a cámara.

"Adherimos a la convocatoria nacional por el derecho de las madres a amamantar a sus bebes en el sitio que crean conveniente. La lactancia materna es un acto natural y necesario", dijo el programa al difundir el video de las mujeres en las redes sociales.

Las periodistas de Noticias 10 se sumaron así a la convocatoria surgida en Argentina después de que se conociera el caso de Constanza Santos, una joven de 22 años a quien la Policía de un municipio de la provincia de Buenos Aires le prohibió amamantar a su bebé en la vía pública.

Hace diez días, la joven salió de un banco situado en pleno centro del municipio de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses cuando dos mujeres policías se le acercaron para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba "prohibido" amamantar en lugares públicos.

 

3.- Un hombre ataca con machete en Alemania

Un refugiado sirio solicitante de asilo en Alemania, de 21 años y con antecedentes policiales, mató este domingo con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen (suroeste del país), según informó la policía local en un comunicado.

Ese hombre "discutió" con esa mujer y la mató "con un machete", y luego hirió a una segunda mujer y a un hombre, destacó la policía mediante un comunicado, sin poder dar explicaciones por el momento sobre los motivos de la agresión.

La policía conocía los antecedentes del joven que visiblemente actuó solo. "No hay muy probablemente ningún peligro para la población de Reutlingen y de los alrededores" añadió la policía.

Según la cadena televisiva NTV, se vivieron escenas de pánico en el centro de la localidad tras esta agresión múltiple.

 

MUNDO/ Washington Post considera a Donald Trump un peligro para EU y el mundo

Posted by . No comments

 

 

Washington Post considera a Donald Trump un peligro para EU y el mundo

 

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 24, 2016.- Una presidencia del republicano Donald Trump sería peligrosa para Estados Unidos y para el mundo, pues lo único que el magnate ofrece es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales, afirmó este domingo el diario The Washington Post.

En un editorial titulado Donald Trump es una amenaza única para la democracia estadunidense, el influyente cotidiano hace un balance de la personalidad arrogante del magnate, de sus mentiras y lo descalifica para servir como presidente en la experiencia y el temperamento.

El diario advirtió que lo que hasta ahora era un problema republicano se convirtió en un desafío para la nación que debe afrontar y superar luego de que el millonario de los bienes raíces ha montado una campaña basada en muecas y no en substancia.

Afirmó que la mayoría de sus puntos de vista están equivocados en su diagnóstico de los problemas de Estados Unidos y sus propuestas de solución son peligrosas, pues una retórica de denigración y división podría tensar los lazos que han mantenido unida a una nación diversa.

El editorial señaló que han pasado 64 años desde que cualquier partido mayor nominó a un candidato a presidente sin experiencia electoral desde Dwight Eisenhower, pero afirmó que si bien ese experimento salio bien, Eisenhower no es Trump.

Liderar la campaña aliada para liberar a Europa de los nazis requirió habilidades políticas y estratégicas de primer orden y Eisenhower fue humilde y diligente e inteligente, apuntó.

En contraste, en la hoja de vida de Trump no hay nada que sugiera que puede funcionar de manera exitosa en Washington, sino episodios repetidos en los negocios de salvarse él mismo pese a lesionar personas que creyeron en él.

Su negativa a liberar sus declaraciones de impuestos, rompiendo una tradición bipartidista, hace pensar que hay aspectos desacreditables sobre ello, apuntó el Post.

Mencionó que su falta de experiencia podría superarse, si él mismo lo viera como una debilidad, pero el magnate no muestra curiosidad, no lee y parece creer que no necesita un consejo, lo que lo hace ser una inusual combinación de necesidad extrema y arrogancia desenfrenada.

Destacó que a lo largo de su campaña ha vertido una mentira tras otra y no ofrece ninguna coherencia cuando se trata de política. En los últimos años, ha dicho que apoyaba una reforma migratoria, el control de armas y el aborto legal, y como candidato se convirtió en un oponente de la línea dura en los tres temas.

El año pasado dijo que los musulmanes en Nueva Jersey celebraban después del ataque del 11 de septiembre de 2001, que su plan de reducción de impuestos no empeoraría el déficit, y que se opuso a la guerra de Irak desde antes que empezara y cuando se le enfrentaron pruebas contrarias, se limitó a repetir la mentira.

Sobre los tratados comerciales existentes dice que son "tontos", pero no dice cómo se podrían mejorar, en cuanto al Estado Islámico dice que debe ser destruido, pero no ofrece una estrategia para hacerlo y sobre que 11 millones de inmigrantes indocumentados deben ser deportados, no dice cómo va a lograr esto legalmente o en la práctica.

El diario destacó que lo que el candidato ofrece es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales, cuando afirma que los aliados se están aprovechando de Estados Unidos, los inmigrantes están cometiendo más crímenes y robando puestos de trabajo y todos los musulmanes odian a Estados Unidos.

Con la campaña de Trump de insultos, denigración e insinuación, el Partido Republicano ha movido a los lunáticos al centro del escenario con un discurso que hace imposible cualquier tipo de debate de fondo del que cualquier democracia depende, concluyó el editorial.

Pie de foto.- El diario The Washington Post escribió en su editorial que Donald Trump, es un peligro para la democracia.

 

 

Suman 21 muertos por atentado suicida en Bagdad

           

Bagdad, Irak Al menos 21 personas han muerto y 35 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, informó una fuente de la Policía iraquí.

La fuente añadió que el suicida hizo estallar esta mañana el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden, en esa zona de mayoría chií. La explosión también causó destrozos en varios vehículos y edificios cercanos. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque, añadió la fuente.

 

En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los 12 imames de este credo del islam.

Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte de 292 personas.

Tras ese atentado suicida, cometido con un coche bomba, se produjeron muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por no haber evitado un nuevo ataque contra un barrio de mayoría chií de Bagdad, el más mortífero en Irak en años.

Pie de foto.- La explosión también causó destrozos en varios vehículos.

 

 

BREVES

1.- Turquía disolverá la guardia presidencial tras golpe de Estado fallido

Las autoridades turcas disolverán la guardia presidencial después de detener a casi 300 de sus miembros por el intento de golpe de Estado militar, indicó el primer ministro Binali Yildirim.

"Ya no habrá una guardia presidencial, no hay razón para ello, no es necesario", dijo Yildirim a la cadena A Haber.

Miembros de la guardia presidencial formaban parte del grupo que entró en la cadena estatal TRT durante el golpe, dijo Yildirim. Este grupo obligó a un presentador a leer un comunicado que declaraba la ley marcial y el toque de queda la semana pasada.

La guardia presidencial es un cuerpo de élite formado por hasta 2.500 efectivos, de los cuales al menos 283 fueron detenidos tras el golpe.

El jefe de gobierno turco añadió que 13.002 personas fueron detenidas, entre ellas 1.329 agentes de policía, 8.831 soldados, 2.100 jueces y fiscales y 689 civiles.

 

2.- Periodistas amamantan en TV para promover lactancia materna en Argentina

Las presentadoras de Noticias 10, un programa de televisión de la sureña provincia argentina de Río Negro, amamantaron a sus hijos en vivo para sumarse a la 'teteada masiva', una convocatoria surgida como protesta tras la denuncia de una joven a quien la policía impidió dar pecho a su bebé.

"Es algo natural. ¿Por qué esconderlo?", dijo Angie López Fernández, la conductora del noticiero, tras presentar a sus compañeras, quienes amamantaron a sus niños frente a cámara.

"Adherimos a la convocatoria nacional por el derecho de las madres a amamantar a sus bebes en el sitio que crean conveniente. La lactancia materna es un acto natural y necesario", dijo el programa al difundir el video de las mujeres en las redes sociales.

Las periodistas de Noticias 10 se sumaron así a la convocatoria surgida en Argentina después de que se conociera el caso de Constanza Santos, una joven de 22 años a quien la Policía de un municipio de la provincia de Buenos Aires le prohibió amamantar a su bebé en la vía pública.

Hace diez días, la joven salió de un banco situado en pleno centro del municipio de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses cuando dos mujeres policías se le acercaron para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba "prohibido" amamantar en lugares públicos.

 

3.- Un hombre ataca con machete en Alemania

Un refugiado sirio solicitante de asilo en Alemania, de 21 años y con antecedentes policiales, mató este domingo con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen (suroeste del país), según informó la policía local en un comunicado.

Ese hombre "discutió" con esa mujer y la mató "con un machete", y luego hirió a una segunda mujer y a un hombre, destacó la policía mediante un comunicado, sin poder dar explicaciones por el momento sobre los motivos de la agresión.

La policía conocía los antecedentes del joven que visiblemente actuó solo. "No hay muy probablemente ningún peligro para la población de Reutlingen y de los alrededores" añadió la policía.

Según la cadena televisiva NTV, se vivieron escenas de pánico en el centro de la localidad tras esta agresión múltiple.

 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top