What's New Here?

Masacre en Orlando, la peor en
 la historia de Estados Unidos
*El presidente Barack Obama  condena el terrible acto terrorista 

Orlando, Florida.- "Tenemos suficientes (pruebas) para decir que fue un acto de terrorismo y de odio", ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa dedicada a la masacre en un club gay de la ciudad de Orlando.
El presidente ha remarcado que las autoridades estadounidenses aún no han aclarado los motivos exactos del asesino de Orlando y que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el terrorista pertenecía a algún grupo y establecer sus posibles vínculos.
"El día de hoy marca el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos", ha destacado el líder norteamericano, agregando que la masacre de Orlando es "un recordatorio más de lo fácil que les resulta a algunos acceder a un arma que les permite disparar a personas en una escuela, en una casa de adoración, en un cine o en un club nocturno". De este modo el jefe de Estado ha hecho una alusión al creciente problema de tiroteos en lugares públicos en EU.
El ataque al club Pulse provocó 50 muertos y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.
"Despejamos el edificio, y es con tristeza que tenemos que anunciar que no son 20 sino 50 muertos además del atacante", afirmó Dyer sobre la cifra de víctimas, casi el doble de la inicial.
"Hay otras 53 personas hospitalizadas", agregó.
"La situación giró hacia una toma de rehenes", había dicho más temprano el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa. "Hacia las 0500 horas (0900 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí".
"En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos", agregó.
El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.
No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.
La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.
Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.
El FBI considera que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".
Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo sin embargo que las autoridades están convencidas de que "no hay otra amenaza".
"Estamos confiados en que no hay otra amenaza inmediata en la zona o en Estados Unidos de América", afirmó.
El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca.
Por su parte, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reaccionó en Twitter con un mensaje en inglés y español: "Desperté con la devastadora noticia de Florida. (...) mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto".
El aspirante republicano, Donald Trump, describió un "terrible tiroteo". "La policía investiga posible terrorismo", añadió.
El incidente comenzó cerca de las 02H00 locales (0600 GMT) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.
"Hacia las 02H00 (06H00 GMT), alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo", contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.
El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos" durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.
"Salgan y corran" 
La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como "el bar gay más 'hot' de Orlando", colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "¡Salgan y corran!".
"Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área", escribió la policía de Orlando en Twitter.
El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó "fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar".
"Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar", dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había "sangre por todas partes".
Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos.
"Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel. "Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma".
Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show "The voice", fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.
La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas. Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle.
El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.
Las armas de fuego fueron usadas en 11.200 asesinatos en 2013 en Estados Unidos, pero hasta ahora no han llevado a la adopción de medidas efectivas para limitar su uso, en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.
Pie de foto: El peor ataque  a EU, 50 muertos en un atentado .
++++++++++ 
Detención de estudiante mexicano 
es por simular su desaparición
*Las autoridades alegan que era para desprestigiar al gobierno de Nicaragua: Fiscalía

Managua, Nicaragua .-El mexicano Jobany Torres Becerra, detenido desde hace 12 días, "aparentó su desaparición y que había sido víctima de la delincuencia en nuestro país" para "desprestigiar la labor que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de mantener la seguridad nacional", dijo la fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, a medios oficiales.
La Fiscalía de Nicaragua anunció que procesará a un estudiante mexicano que llegó hace dos meses al país por simular su desaparición para "desprestigiar" al gobierno sandinista.
Por lo tanto, "el Ministerio Público procederá a ejercer la acción en su contra por el delito de simulación de delito", agregó la funcionaria.
Torres, de 23 años, es un estudiante de metalurgia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, centro de México, que llegó a Nicaragua el pasado 10 de marzo para realizar prácticas en la empresa minera Hemco, de capital colombiano, situada en la ciudad de Bonanza, al noreste del país, indicó la fiscal.
Las autoridades comprobaron que el mexicano se alojó en un hotel de Bonanza entre el 11 de marzo y el pasado 30 de mayo.
Al día siguiente, Hemco "denunció ante la Policía la supuesta desaparición del estudiante", quien fue localizado el 1 de junio en el Aeropuerto de Managua, cuando se disponía a regresar a su país, indicó la fiscal.
La embajada de México en Managua por su parte indicó el viernes que tuvo conocimiento de la desaparición del estudiante el 1 de junio y que ese mismo día lo reportó a la policía local.
La sede dijo que Hemco informó luego que el joven había sido localizado en Managua y que "pretendía regresar a México por problemas familiares".
Pero el 2 de junio, la compañía y los compañeros de trabajo de Torres informaron a la legación que el mexicano había sido detenido en el aeropuerto y que estaba preso en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, en la capital, considerada de máxima seguridad.
De inmediato, la embajada pidió el apoyo de la cancillería nicaragüense para conocer la situación del estudiante y ante la falta de respuesta, el jueves pasado presentó un recurso de exhibición personal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, que tendrá lugar.
Pf: Mexicano se quiso pasar de listo.
++++++++++++

Francia prohíbe  alcohol cerca de
 aficionados de la Eurocopa
París.-El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció la prohibición de la venta de alcohol en "zonas sensibles" y próximas a las zonas de aficionados de la Eurocopa, la víspera y día de los juegos, debido a los recientes incidentes violentos entre aficionados.
"He ordenado (a los prefectos) tomar todas las medidas útiles para prohibir la víspera y los días de partido y los días de apertura de las zonas de aficionados, en zonas sensibles, la venta y consumo y el transporte de bebidas alcohólicas", declaró esta noche el ministro en conferencia de prensa.
Cazeneuve precisó que "la medida podrá concernir a los espacios públicos, comercios de proximidad, así como los lugares autorizados de venta para llevar".
De acuerdo con el máximo responsable de la seguridad de Francia, los prefectos (delegados del gobierno) "podrán igualmente prohibir en las terrazas (de los bares) los vasos que puedan ser utilizados como proyectiles".
La prohibición fue anunciada luego de los violentos incidentes ocurridos en el puerto de Marsella (sur) la víspera, entre fanáticos de Inglaterra y de Rusia, que dejaron 35 heridos y numerosos detenidos, en peleas ocurridas en terrazas del puerto con muchos de los fanáticos embriagados.
"Los hechos ocurridos en Marsella son inaceptables", subrayó Cazeneuve sobre lo sucedido que llevó a la Confederación Europea de Futbol (UEFA) a amenazar a Inglaterra y a Rusia con "descalificarlas" de la Eurocopa si sus aficionados continúan protagonizando violentos enfrentamientos.
El ministro señaló que a los detenidos en los últimos días por haber participado en las peleas "se les podrá notificar una prohibición de ir" a las ciudades sede del torneo que concluirá el próximo 10 de julio.
Desde la víspera de la apertura de la Eurocopa, que inició el viernes, las peleas entre aficionados de varios países se suceden en varias de las ciudades sede del evento futbolístico, principalmente en Marsella, pero también en Niza (sur) y hoy en Lille (norte).
Hasta el momento Francia había prohibido el consumo de alcohol en los trenes con motivo de la Eurocopa.
Pie de foto: Evitar que aficionados entren borrachos a estadios.
+++++++++++

Mundo/Masacre en Orlando, la peor en la historia de Estados Unidos

Posted by . No comments

Masacre en Orlando, la peor en
 la historia de Estados Unidos
*El presidente Barack Obama  condena el terrible acto terrorista 

Orlando, Florida.- "Tenemos suficientes (pruebas) para decir que fue un acto de terrorismo y de odio", ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa dedicada a la masacre en un club gay de la ciudad de Orlando.
El presidente ha remarcado que las autoridades estadounidenses aún no han aclarado los motivos exactos del asesino de Orlando y que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el terrorista pertenecía a algún grupo y establecer sus posibles vínculos.
"El día de hoy marca el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos", ha destacado el líder norteamericano, agregando que la masacre de Orlando es "un recordatorio más de lo fácil que les resulta a algunos acceder a un arma que les permite disparar a personas en una escuela, en una casa de adoración, en un cine o en un club nocturno". De este modo el jefe de Estado ha hecho una alusión al creciente problema de tiroteos en lugares públicos en EU.
El ataque al club Pulse provocó 50 muertos y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.
"Despejamos el edificio, y es con tristeza que tenemos que anunciar que no son 20 sino 50 muertos además del atacante", afirmó Dyer sobre la cifra de víctimas, casi el doble de la inicial.
"Hay otras 53 personas hospitalizadas", agregó.
"La situación giró hacia una toma de rehenes", había dicho más temprano el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa. "Hacia las 0500 horas (0900 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí".
"En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos", agregó.
El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.
No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.
La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.
Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.
El FBI considera que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".
Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo sin embargo que las autoridades están convencidas de que "no hay otra amenaza".
"Estamos confiados en que no hay otra amenaza inmediata en la zona o en Estados Unidos de América", afirmó.
El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca.
Por su parte, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reaccionó en Twitter con un mensaje en inglés y español: "Desperté con la devastadora noticia de Florida. (...) mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto".
El aspirante republicano, Donald Trump, describió un "terrible tiroteo". "La policía investiga posible terrorismo", añadió.
El incidente comenzó cerca de las 02H00 locales (0600 GMT) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.
"Hacia las 02H00 (06H00 GMT), alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo", contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.
El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos" durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.
"Salgan y corran" 
La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como "el bar gay más 'hot' de Orlando", colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "¡Salgan y corran!".
"Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área", escribió la policía de Orlando en Twitter.
El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó "fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar".
"Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar", dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había "sangre por todas partes".
Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos.
"Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel. "Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma".
Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show "The voice", fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.
La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas. Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle.
El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.
Las armas de fuego fueron usadas en 11.200 asesinatos en 2013 en Estados Unidos, pero hasta ahora no han llevado a la adopción de medidas efectivas para limitar su uso, en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.
Pie de foto: El peor ataque  a EU, 50 muertos en un atentado .
++++++++++ 
Detención de estudiante mexicano 
es por simular su desaparición
*Las autoridades alegan que era para desprestigiar al gobierno de Nicaragua: Fiscalía

Managua, Nicaragua .-El mexicano Jobany Torres Becerra, detenido desde hace 12 días, "aparentó su desaparición y que había sido víctima de la delincuencia en nuestro país" para "desprestigiar la labor que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de mantener la seguridad nacional", dijo la fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, a medios oficiales.
La Fiscalía de Nicaragua anunció que procesará a un estudiante mexicano que llegó hace dos meses al país por simular su desaparición para "desprestigiar" al gobierno sandinista.
Por lo tanto, "el Ministerio Público procederá a ejercer la acción en su contra por el delito de simulación de delito", agregó la funcionaria.
Torres, de 23 años, es un estudiante de metalurgia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, centro de México, que llegó a Nicaragua el pasado 10 de marzo para realizar prácticas en la empresa minera Hemco, de capital colombiano, situada en la ciudad de Bonanza, al noreste del país, indicó la fiscal.
Las autoridades comprobaron que el mexicano se alojó en un hotel de Bonanza entre el 11 de marzo y el pasado 30 de mayo.
Al día siguiente, Hemco "denunció ante la Policía la supuesta desaparición del estudiante", quien fue localizado el 1 de junio en el Aeropuerto de Managua, cuando se disponía a regresar a su país, indicó la fiscal.
La embajada de México en Managua por su parte indicó el viernes que tuvo conocimiento de la desaparición del estudiante el 1 de junio y que ese mismo día lo reportó a la policía local.
La sede dijo que Hemco informó luego que el joven había sido localizado en Managua y que "pretendía regresar a México por problemas familiares".
Pero el 2 de junio, la compañía y los compañeros de trabajo de Torres informaron a la legación que el mexicano había sido detenido en el aeropuerto y que estaba preso en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, en la capital, considerada de máxima seguridad.
De inmediato, la embajada pidió el apoyo de la cancillería nicaragüense para conocer la situación del estudiante y ante la falta de respuesta, el jueves pasado presentó un recurso de exhibición personal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, que tendrá lugar.
Pf: Mexicano se quiso pasar de listo.
++++++++++++

Francia prohíbe  alcohol cerca de
 aficionados de la Eurocopa
París.-El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció la prohibición de la venta de alcohol en "zonas sensibles" y próximas a las zonas de aficionados de la Eurocopa, la víspera y día de los juegos, debido a los recientes incidentes violentos entre aficionados.
"He ordenado (a los prefectos) tomar todas las medidas útiles para prohibir la víspera y los días de partido y los días de apertura de las zonas de aficionados, en zonas sensibles, la venta y consumo y el transporte de bebidas alcohólicas", declaró esta noche el ministro en conferencia de prensa.
Cazeneuve precisó que "la medida podrá concernir a los espacios públicos, comercios de proximidad, así como los lugares autorizados de venta para llevar".
De acuerdo con el máximo responsable de la seguridad de Francia, los prefectos (delegados del gobierno) "podrán igualmente prohibir en las terrazas (de los bares) los vasos que puedan ser utilizados como proyectiles".
La prohibición fue anunciada luego de los violentos incidentes ocurridos en el puerto de Marsella (sur) la víspera, entre fanáticos de Inglaterra y de Rusia, que dejaron 35 heridos y numerosos detenidos, en peleas ocurridas en terrazas del puerto con muchos de los fanáticos embriagados.
"Los hechos ocurridos en Marsella son inaceptables", subrayó Cazeneuve sobre lo sucedido que llevó a la Confederación Europea de Futbol (UEFA) a amenazar a Inglaterra y a Rusia con "descalificarlas" de la Eurocopa si sus aficionados continúan protagonizando violentos enfrentamientos.
El ministro señaló que a los detenidos en los últimos días por haber participado en las peleas "se les podrá notificar una prohibición de ir" a las ciudades sede del torneo que concluirá el próximo 10 de julio.
Desde la víspera de la apertura de la Eurocopa, que inició el viernes, las peleas entre aficionados de varios países se suceden en varias de las ciudades sede del evento futbolístico, principalmente en Marsella, pero también en Niza (sur) y hoy en Lille (norte).
Hasta el momento Francia había prohibido el consumo de alcohol en los trenes con motivo de la Eurocopa.
Pie de foto: Evitar que aficionados entren borrachos a estadios.
+++++++++++

0 comentarios:

Flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo 
Laredo III creció 4% de enero a mayo de 2016
* Sedeco y Turismo expusieron que el aumento en el flujo de cruces registrado durante los primeros cuatro meses fue superior en 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Nuevo Laredo.-Un incremento superior a cuatro por ciento registró el flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo Laredo III de enero a mayo de 2016, informó Ángel Ortiz Salazar.
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo expuso que el aumento en el flujo de cruces registrado durante los primeros cuatro meses fue superior en 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
Señaló que durante 2016, de enero a mayo, el Puente Nuevo Laredo III registró más de 707 mil cruces de importación y exportación, cifra que fortalece la plataforma logística como una de las puertas internacionales más importantes de Latinoamérica.
"El incremento ha sido de aproximadamente 29 mil cruces en comparación del 2015, cifra que representa un incremento del 4.2 por ciento", dijo.
Recordó que en 2011 el Puente Nuevo Laredo III tuvo un flujo total de un millón 391 mil 766 cruces, mientras que 2015 cerró con casi un millón 664 mil cruces de importación y exportación, lo cual refleja un aumento en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Ángel Ortiz Salazar indicó que el Puente Internacional Nuevo Laredo III forma parte de la promoción de inversión que se realiza de la zona fronteriza, lo que ha permitido la atracción de grandes inversiones a la región por su conectividad con Estados Unidos, uno de los principales mercados para los empresarios.
El funcionario mencionó que la Secretaría de Finanzas, a través del Fideicomiso del Puente Nuevo Laredo III, anunció la entrega de recursos para la construcción de obras de mejoramiento y ampliación de infraestructura del puerto.
Dentro de las obras anunciadas destacan en el rubro de exportación la construcción de carriles exclusivos Nuevo Esquema de Empresas Certificada (NEEC), que ponen al puente como el primer puerto en todas las fronteras mexicanas con este tipo de carriles.
Además se incrementarán en más de mil 500 los cruces diarios, cuya capacidad instalada de exportación será de 13 mil 900 cruces de camiones cada día.
"En el rubro de importación se presentó la construcción del estacionamiento para vehículos en amarillo, la vialidad de acceso a no intrusivos, la demolición del muro y el confinamiento de carriles exclusivos.
"Además la construcción de módulos de salida y con todas estas obras se podrá ahorrar tiempo en espera, se desahogan los cuellos de botella e impactará en el aumento de cruces diarios", explicó.
Finalmente Ángel Ortiz recordó que 2015 fue un año histórico ya que se realizaron un millón 664 mil cruces de exportación por el cruce Nuevo Laredo III.
Pie de foto: Aumenta el tráfico internacional en la frontera con Laredo 
+++++++++++++

Concluye conteo de resultados en 
151 municipios de Oaxaca: IEEPCO
*El consejero Uriel Pérez García mencionó que el avance presentado al corte es superior al 98 por ciento,
Ciudad de Oaxaca.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que ha finalizado el cómputo de resultados de las votaciones en 151 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.
El consejero Uriel Pérez García mencionó que el avance presentado al corte es superior al 98 por ciento, siendo 151 los cómputos concluidos e igual número de las constancias respectivas entregadas a los candidatos electos.
"Sólo restan por concluir los cómputos en dos municipios para finalizar esta etapa del proceso electoral, que son Valerio Trujano y Mártires de Tacubaya", indicó.
Resaltó que dicha actividad es constantemente supervisada por el Consejo General del IEEPCO y que una vez finalizado el 100 por ciento de los cómputos se dará una amplia difusión cumpliendo así el principio de máxima publicidad.
Pérez García mencionó que respecto a los cómputos para la elección de gobernador del estado y diputados realizados por los 25 Consejos Distritales del IEEPCO, estos han concluido.
Por otra parte, en sesión permanente, el consejero electoral Gerardo García Marroquín resaltó el trabajo llevado a cabo por los órganos desconcentrados para realizar esta labor.
"Los Consejos Distritales y Municipales han estado a la altura de las exigencias del Proceso Electoral Ordinario, esto lo hemos podido constatar las y los consejeros electorales", afirmó.
El IEEPCO dará a conocer los resultados en los canales institucionales, así como en la página web del instituto www.ieepco.org.mx.
Pie de foto: Termina recuento de votos.
++++++++++++++ 

Breves
1.-IEE Puebla entrega constancia de gobernador
      electo a José Antonio Gali Fayad
Ciudad de Puebla.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría de gobernador electo a José Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante tras obtener un total de 869 mil 878 votos.
En la sesión especial para el cómputo final de la elección a la gubernatura del Proceso Electoral 2015-2016, indicó que la candidata Blanca Alcalá Ruiz, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social obtuvo 643 mil 260 votos.
La Secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, informó que en el caso de Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena, obtuvo 186 mil 589 sufragios; le sigue la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, con 75 mil 173 votos.
Añadió que en el caso de la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco obtuvo un total de 74 mil 331 sufragios, en el caso de los votos nulos fueron 73 mil 813.
Lara Gómez informó que en total de sufragios emitidos el pasado 5 del presente mes fueron un millón 925 mil y uno, todo esto de acuerdo al cómputo final.

2.- Miguel Ángel Yunes Linares recibe constancia
     como gobernador electo de Veracruz
Xalapa.-El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) otorgó  la constancia de mayoría de Miguel Ángel Yunes Linares que lo acredita como gobernador electo de Veracruz.
En la sesión permanente se informó que los resultados de los cómputos distritales de la elección del pasado domingo dieron el triunfo al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)
El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla señaló que fue una jornada cívica ejemplar, caracterizada por una ordenada participación ciudadana.
"El espíritu ciudadano del OPLE y la legitimidad que brinda la certeza de que cada voto ha contado y se ha contado bien, al terminar el cómputo de la elección de Gobernador confirma como ganador al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, quien hoy se convierte en el Gobernador electo de Veracruz", concluyó.

3.-IEE Aguascalientes entrega constancia de 
     gobernador electo a Martín Orozco
Ciudad de Aguascalientes.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes entregó la constancia de mayoría a Martín Orozco que lo acredita como gobernador electo de la entidad.
Durante la sesión extraordinaria, el organismo declaró la validez de la elección local para gobernador, diputados locales y alcaldes, realizada el pasado 5 de junio.
De esta forma, también entregó las constancias a los ciudadanos que representarán a los aguascalentenses en el Congreso Estatal por el principio de Representación Proporcional y en los ayuntamientos a los Regidores de los Partidos Políticos que lo obtuvieron.


Libre de virus. www.avast.com

Flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo Laredo III creció 4% de enero a mayo de 2016

Posted by . No comments

Flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo 
Laredo III creció 4% de enero a mayo de 2016
* Sedeco y Turismo expusieron que el aumento en el flujo de cruces registrado durante los primeros cuatro meses fue superior en 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Nuevo Laredo.-Un incremento superior a cuatro por ciento registró el flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo Laredo III de enero a mayo de 2016, informó Ángel Ortiz Salazar.
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo expuso que el aumento en el flujo de cruces registrado durante los primeros cuatro meses fue superior en 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
Señaló que durante 2016, de enero a mayo, el Puente Nuevo Laredo III registró más de 707 mil cruces de importación y exportación, cifra que fortalece la plataforma logística como una de las puertas internacionales más importantes de Latinoamérica.
"El incremento ha sido de aproximadamente 29 mil cruces en comparación del 2015, cifra que representa un incremento del 4.2 por ciento", dijo.
Recordó que en 2011 el Puente Nuevo Laredo III tuvo un flujo total de un millón 391 mil 766 cruces, mientras que 2015 cerró con casi un millón 664 mil cruces de importación y exportación, lo cual refleja un aumento en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Ángel Ortiz Salazar indicó que el Puente Internacional Nuevo Laredo III forma parte de la promoción de inversión que se realiza de la zona fronteriza, lo que ha permitido la atracción de grandes inversiones a la región por su conectividad con Estados Unidos, uno de los principales mercados para los empresarios.
El funcionario mencionó que la Secretaría de Finanzas, a través del Fideicomiso del Puente Nuevo Laredo III, anunció la entrega de recursos para la construcción de obras de mejoramiento y ampliación de infraestructura del puerto.
Dentro de las obras anunciadas destacan en el rubro de exportación la construcción de carriles exclusivos Nuevo Esquema de Empresas Certificada (NEEC), que ponen al puente como el primer puerto en todas las fronteras mexicanas con este tipo de carriles.
Además se incrementarán en más de mil 500 los cruces diarios, cuya capacidad instalada de exportación será de 13 mil 900 cruces de camiones cada día.
"En el rubro de importación se presentó la construcción del estacionamiento para vehículos en amarillo, la vialidad de acceso a no intrusivos, la demolición del muro y el confinamiento de carriles exclusivos.
"Además la construcción de módulos de salida y con todas estas obras se podrá ahorrar tiempo en espera, se desahogan los cuellos de botella e impactará en el aumento de cruces diarios", explicó.
Finalmente Ángel Ortiz recordó que 2015 fue un año histórico ya que se realizaron un millón 664 mil cruces de exportación por el cruce Nuevo Laredo III.
Pie de foto: Aumenta el tráfico internacional en la frontera con Laredo 
+++++++++++++

Concluye conteo de resultados en 
151 municipios de Oaxaca: IEEPCO
*El consejero Uriel Pérez García mencionó que el avance presentado al corte es superior al 98 por ciento,
Ciudad de Oaxaca.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que ha finalizado el cómputo de resultados de las votaciones en 151 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.
El consejero Uriel Pérez García mencionó que el avance presentado al corte es superior al 98 por ciento, siendo 151 los cómputos concluidos e igual número de las constancias respectivas entregadas a los candidatos electos.
"Sólo restan por concluir los cómputos en dos municipios para finalizar esta etapa del proceso electoral, que son Valerio Trujano y Mártires de Tacubaya", indicó.
Resaltó que dicha actividad es constantemente supervisada por el Consejo General del IEEPCO y que una vez finalizado el 100 por ciento de los cómputos se dará una amplia difusión cumpliendo así el principio de máxima publicidad.
Pérez García mencionó que respecto a los cómputos para la elección de gobernador del estado y diputados realizados por los 25 Consejos Distritales del IEEPCO, estos han concluido.
Por otra parte, en sesión permanente, el consejero electoral Gerardo García Marroquín resaltó el trabajo llevado a cabo por los órganos desconcentrados para realizar esta labor.
"Los Consejos Distritales y Municipales han estado a la altura de las exigencias del Proceso Electoral Ordinario, esto lo hemos podido constatar las y los consejeros electorales", afirmó.
El IEEPCO dará a conocer los resultados en los canales institucionales, así como en la página web del instituto www.ieepco.org.mx.
Pie de foto: Termina recuento de votos.
++++++++++++++ 

Breves
1.-IEE Puebla entrega constancia de gobernador
      electo a José Antonio Gali Fayad
Ciudad de Puebla.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría de gobernador electo a José Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante tras obtener un total de 869 mil 878 votos.
En la sesión especial para el cómputo final de la elección a la gubernatura del Proceso Electoral 2015-2016, indicó que la candidata Blanca Alcalá Ruiz, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social obtuvo 643 mil 260 votos.
La Secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, informó que en el caso de Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena, obtuvo 186 mil 589 sufragios; le sigue la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, con 75 mil 173 votos.
Añadió que en el caso de la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco obtuvo un total de 74 mil 331 sufragios, en el caso de los votos nulos fueron 73 mil 813.
Lara Gómez informó que en total de sufragios emitidos el pasado 5 del presente mes fueron un millón 925 mil y uno, todo esto de acuerdo al cómputo final.

2.- Miguel Ángel Yunes Linares recibe constancia
     como gobernador electo de Veracruz
Xalapa.-El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) otorgó  la constancia de mayoría de Miguel Ángel Yunes Linares que lo acredita como gobernador electo de Veracruz.
En la sesión permanente se informó que los resultados de los cómputos distritales de la elección del pasado domingo dieron el triunfo al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)
El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla señaló que fue una jornada cívica ejemplar, caracterizada por una ordenada participación ciudadana.
"El espíritu ciudadano del OPLE y la legitimidad que brinda la certeza de que cada voto ha contado y se ha contado bien, al terminar el cómputo de la elección de Gobernador confirma como ganador al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, quien hoy se convierte en el Gobernador electo de Veracruz", concluyó.

3.-IEE Aguascalientes entrega constancia de 
     gobernador electo a Martín Orozco
Ciudad de Aguascalientes.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes entregó la constancia de mayoría a Martín Orozco que lo acredita como gobernador electo de la entidad.
Durante la sesión extraordinaria, el organismo declaró la validez de la elección local para gobernador, diputados locales y alcaldes, realizada el pasado 5 de junio.
De esta forma, también entregó las constancias a los ciudadanos que representarán a los aguascalentenses en el Congreso Estatal por el principio de Representación Proporcional y en los ayuntamientos a los Regidores de los Partidos Políticos que lo obtuvieron.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

SAT recupera 28 mil mdp de 
Incumplidos  y operaciones inexistentes
*De este monto recuperado por el fisco, cuatro mil 631 millones de pesos son resultado de la publicación de las listas definitivas de empresas facturadoras de operaciones inexistentes y 23 mil 723 millones de la relación de contribuyentes que incumplen obligaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recuperado hasta ahora 28 mil 354 millones de pesos a partir de la publicación tanto de las listas de empresas que facturan operaciones inexistentes, como de las de contribuyentes incumplidos.
De este monto recuperado por el fisco, cuatro mil 631 millones de pesos son resultado de la publicación de las listas definitivas de empresas facturadoras de operaciones inexistentes y 23 mil 723 millones de la relación de contribuyentes que incumplen obligaciones fiscales.
Así, el organismo ha obtenido efecto recaudatorio positivo por el cumplimiento de la nueva atribución que se le dio con la reforma hacendaria para que a partir del 1 de enero de 2014 dé a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes que estén en estas dos circunstancias.
El administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, José Genaro Ernesto Luna Vargas, informó que en el caso de la facturación de operaciones inexistentes se han publicado en el listado definitivo a 702 contribuyentes, de los cuales 597 son personas morales y 105 personas físicas.
Destacó  que derivado de la autocorrección ante la autoridad fiscal de algunas de estas empresas que en definitiva se ha comprobado que facturan operaciones inexistentes, el fisco ha recuperado a la fecha cuatro mil 631 millones de pesos.
Informó que dos contribuyentes ya han sido aprehendidos por defraudación fiscal relacionada con este esquema y 19 asuntos están en investigación ante la Procuraduría General de la República, con la participación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
El funcionario recordó que con la reforma fiscal se adicionó el artículo 69-B al Código Fiscal de la Federación (CFF) el cual establece que, como excepción a la reserva fiscal, el SAT publicará los datos de las empresas que se presume facturan operaciones inexistentes, a fin de combatir este delito fiscal.
Refirió que a casi dos años y medio de la divulgación de estas listas, el organismo fiscalizador ha detectado que presuntamente mil 273 contribuyentes facturan operaciones inexistentes, de los cuales mil 94 son personas morales y 179 son personas físicas.
Estos presuntos facturadores de operaciones inexistentes están vinculados con 67 mil 604 empresas que se benefician y utilizan estos comprobantes fiscales, mediante este esquema de evasión conocido como "Operación carrusel".
El funcionario SAT refirió que del universo de mil 273 empresas incluidas a la fecha en las listas de presunción han facturado operaciones inexistentes por un monto de 503 mil 133 millones de pesos de 2010 a lo que va de 2016.
Apuntó que si todas estas operaciones pasaran de presunta a definitivamente inexistentes, el perjuicio fiscal sería de 150 mil 940 millones de pesos, por ISR, y ocho mil 501 millones para efectos del IVA, aunque existe la posibilidad de que los contribuyentes aclaren su situación o desvirtúen la presunción.
Refirió que tras las notificaciones respectivas y una vez transcurridos los plazos establecidos para aclarar su situación fiscal, el SAT ha publicado en los listados definitivos a 702 empresas, lo que significa que se determinó que sí emiten facturas que amparan operaciones inexistes.
El administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT detalló que se comprobó que estos contribuyentes emitieron 483 mil 460 facturas de operaciones inexistentes con un valor de 69 mil 445 millones de pesos, en beneficio de 41 mil 183 empresas relacionadas.
Este esquema de evasión consiste en que, por un lado, una empresa emisora de comprobantes fiscales factura una supuesta enajenación de mercancías, bienes o servicios y, por otro, la empresa beneficiaria supuestamente compra el servicio o recibe los bienes.
Si bien la factura cumple con los requisitos legales, detrás de ella hay una operación inexistente, pues la empresa que facturó no cuenta con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
Informó que de 29 listas de presunción publicadas a la fecha, sólo nueve empresas han desvirtuado que simulaban operaciones inexistentes, y precisó que en el caso de las 702 empresas que están en listas definitivas, se eliminan todos los efectos fiscales que pudieran tener las 483 mil 460 facturas que emitieron.

Destacó que el efecto recaudatorio por la autocorrección fiscal de algunas de las 702 empresas publicadas en las listas definitivas es de cuatro mil 631 millones de pesos, de los cuales tres mil 81 millones son por ISR, mil 356 millones por IVA y 193 millones de pesos por IETU.
Luna Vargas resaltó que la facturación de operaciones inexistentes, realizadas por un universo de mil 557 empresas consideradas en la investigación inicial para combatir este delito de evasión, ha ido a la baja de manera gradual y en la actualidad es prácticamente de cero.
Refirió que en 2010 la facturación de estas empresas fue de 51 mil millones de pesos, subió luego a 127 mil 714 millones de pesos, cayó a 62 mil 992 millones en 2014 -cuando inició la publicación de las listas-, y bajó a dos mil 300 millones el año pasado, y en la actualidad es casi nula.
Mencionó que ya se han ejecutado dos órdenes de aprehensión en contra de contribuyentes relacionados con este tipo de esquema fraudulento, hay 19 asuntos en investigación y mil 828 empresas son auditadas por facturar operaciones inexistentes.
Respecto a las listas de contribuyentes incumplidos, el funcionario del SAT dio a conocer que a la fecha se han publicado los datos de 288 mil 425 causantes, de los cuales 177 mil 539 son personas físicas y 110 mil 886 son personas morales.
Apuntó que el SAT ha recaudado hasta ahora 23 mil 723 millones de pesos por efecto de la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos, cuyos datos pueden ser revelados pues derivado de la reforma hacendaria se modificó el artículo 69 del CFF, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal.
Luna Vargas puntualizó que 91 por ciento del importe recuperado por esta medida corresponde a personas morales.
De los contribuyentes publicados en la lista de incumplidos, 152 mil 424 corresponden a créditos firmes, 11 mil 495 a créditos exigibles, 48 mil 53 a créditos cancelados, cuatro mil 892 a créditos condonados, 241 a créditos que derivan de sentencias firmes y 71 mil 320 a créditos de contribuyentes no localizados.
El monto de la condonación relacionada con la lista publicada asciende de forma acumulada de seis mil 146 millones de pesos, incluye solamente las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida, mientras que el monto de los créditos cancelados es de 479.5 millones de pesos.
Cabe señalar que los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos en la lista de incumplidos pueden generar su línea de captura para pagar, o bien presentar la aclaración correspondiente.
Pie de foto: Aumenta número de contribuyentes evasores
+++++++++
Breves
1.- Sectur convoca a sumarse
     a plan contra trabajo infantil
La Secretaría de Turismo (Sectur) convocó a este sector del país para que se sume al plan de acción "Turismo libre de trabajo infantil", el cual busca abrir espacios de diálogo que analicen y midan los avances de las acciones en contra de este fenómeno social.
Así como el desarrollo de campañas de sensibilización para involucrar a los medios de comunicación y a los turistas, en coordinación con comunidades en algunos destinos turísticos del país, resaltó la dependencia federal, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este domingo.
Refiere en un comunicado que los objetivos del plan de acción, que presentará a prestadores de servicios turísticos y organizaciones de la sociedad para recabar sus aportaciones, es propiciar la generación de información y la sensibilización del sector.
Asimismo, fortalecer las capacidades institucionales para la acción articulada del sector turístico contra el trabajo infantil y en favor de la protección de adolescentes en edad permitida para trabajar.
Además de impulsar la participación social del sector de los viajes y el turismo en favor de la creación de destinos turísticos éticos que protejan los derechos de la infancia y la adolescencia.
La dependencia federal precisa que el plan de acción "Turismo libre de trabajo infantil" se implementará en las entidades federativas que su Diagnóstico Nacional de 2015 plantea como prioritarias, por sus indicadores de trabajo infantil y su atractivo turístico.
Precisa que la primera etapa se aplicará en Acapulco, Ciudad de México, Los Cabos, Playa Del Carmen, Puebla, Puerto Vallarta y Tapachula.

2.- AMIA reporta venta de 632 autos ecológicos en marzo

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó este viernes ventas por 632 unidades de vehículos híbridos y eléctricos durante marzo.
El organismo informó que en el mes de referencia se comercializaron 586 unidades híbridas y 46 eléctricas, para acumular durante el primer trimestre del año 890 vehículos con ese tipo de tecnologías.
En el reporte, la AMIA detalló que 45.1 por ciento de los vehículos fueron comercializados en la Ciudad de México; 10.4 por ciento en el estado de Nuevo León; 8.3 por ciento en Estado de México. 
Además, 6.1 por ciento en Jalisco; 3.9 por ciento en Puebla; 2.8 por ciento en Veracruz; 2.6 por ciento en Guanajuato; dos por ciento en Chihuahua y 18.8 por ciento en el resto del país.

3.- México, cada vez más atractivo para 
      la inversión extranjera: Videgaray
México es un destino cada vez más atractivo para la inversión extranjera directa, pero existe el reto de mantener la construcción de infraestructura, pese al entorno adverso, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
En una reunión con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) -organismo que representa el 60 por ciento de la inversión total realizada a nivel nacional en el sector-, destacó que pese a enfrentar un entorno global de desaceleración e incertidumbre, la economía mexicana sigue creciendo.
El funcionario federal también mencionó que la inflación registra niveles históricamente bajos, se redujo la dependencia de los ingresos petroleros, y México es un destino cada vez más atractivo para la inversión extranjera directa.
Afirmó también que "uno de los retos más importantes es hacer que la construcción de infraestructura no se detenga como consecuencia del entorno adverso".
En el encuentro que tuvo como propósito analizar alternativas que contribuyan a potenciar el crecimiento del sector y fortalecer la infraestructura en el país, Videgaray Caso reconoció la participación de los desarrolladores inmobiliarios y alentó su interés por seguir contribuyendo al desarrollo del país.
"Estamos ávidos de trabajar con quien tenga ideas y proyectos para impulsar la inversión del sector privado y la infraestructura nacional", aseguró en funcionario.

Economía/ SAT recupera 28 mil mdp de Incumplidos y operaciones inexistentes

Posted by . No comments

SAT recupera 28 mil mdp de 
Incumplidos  y operaciones inexistentes
*De este monto recuperado por el fisco, cuatro mil 631 millones de pesos son resultado de la publicación de las listas definitivas de empresas facturadoras de operaciones inexistentes y 23 mil 723 millones de la relación de contribuyentes que incumplen obligaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recuperado hasta ahora 28 mil 354 millones de pesos a partir de la publicación tanto de las listas de empresas que facturan operaciones inexistentes, como de las de contribuyentes incumplidos.
De este monto recuperado por el fisco, cuatro mil 631 millones de pesos son resultado de la publicación de las listas definitivas de empresas facturadoras de operaciones inexistentes y 23 mil 723 millones de la relación de contribuyentes que incumplen obligaciones fiscales.
Así, el organismo ha obtenido efecto recaudatorio positivo por el cumplimiento de la nueva atribución que se le dio con la reforma hacendaria para que a partir del 1 de enero de 2014 dé a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes que estén en estas dos circunstancias.
El administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, José Genaro Ernesto Luna Vargas, informó que en el caso de la facturación de operaciones inexistentes se han publicado en el listado definitivo a 702 contribuyentes, de los cuales 597 son personas morales y 105 personas físicas.
Destacó  que derivado de la autocorrección ante la autoridad fiscal de algunas de estas empresas que en definitiva se ha comprobado que facturan operaciones inexistentes, el fisco ha recuperado a la fecha cuatro mil 631 millones de pesos.
Informó que dos contribuyentes ya han sido aprehendidos por defraudación fiscal relacionada con este esquema y 19 asuntos están en investigación ante la Procuraduría General de la República, con la participación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
El funcionario recordó que con la reforma fiscal se adicionó el artículo 69-B al Código Fiscal de la Federación (CFF) el cual establece que, como excepción a la reserva fiscal, el SAT publicará los datos de las empresas que se presume facturan operaciones inexistentes, a fin de combatir este delito fiscal.
Refirió que a casi dos años y medio de la divulgación de estas listas, el organismo fiscalizador ha detectado que presuntamente mil 273 contribuyentes facturan operaciones inexistentes, de los cuales mil 94 son personas morales y 179 son personas físicas.
Estos presuntos facturadores de operaciones inexistentes están vinculados con 67 mil 604 empresas que se benefician y utilizan estos comprobantes fiscales, mediante este esquema de evasión conocido como "Operación carrusel".
El funcionario SAT refirió que del universo de mil 273 empresas incluidas a la fecha en las listas de presunción han facturado operaciones inexistentes por un monto de 503 mil 133 millones de pesos de 2010 a lo que va de 2016.
Apuntó que si todas estas operaciones pasaran de presunta a definitivamente inexistentes, el perjuicio fiscal sería de 150 mil 940 millones de pesos, por ISR, y ocho mil 501 millones para efectos del IVA, aunque existe la posibilidad de que los contribuyentes aclaren su situación o desvirtúen la presunción.
Refirió que tras las notificaciones respectivas y una vez transcurridos los plazos establecidos para aclarar su situación fiscal, el SAT ha publicado en los listados definitivos a 702 empresas, lo que significa que se determinó que sí emiten facturas que amparan operaciones inexistes.
El administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT detalló que se comprobó que estos contribuyentes emitieron 483 mil 460 facturas de operaciones inexistentes con un valor de 69 mil 445 millones de pesos, en beneficio de 41 mil 183 empresas relacionadas.
Este esquema de evasión consiste en que, por un lado, una empresa emisora de comprobantes fiscales factura una supuesta enajenación de mercancías, bienes o servicios y, por otro, la empresa beneficiaria supuestamente compra el servicio o recibe los bienes.
Si bien la factura cumple con los requisitos legales, detrás de ella hay una operación inexistente, pues la empresa que facturó no cuenta con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
Informó que de 29 listas de presunción publicadas a la fecha, sólo nueve empresas han desvirtuado que simulaban operaciones inexistentes, y precisó que en el caso de las 702 empresas que están en listas definitivas, se eliminan todos los efectos fiscales que pudieran tener las 483 mil 460 facturas que emitieron.

Destacó que el efecto recaudatorio por la autocorrección fiscal de algunas de las 702 empresas publicadas en las listas definitivas es de cuatro mil 631 millones de pesos, de los cuales tres mil 81 millones son por ISR, mil 356 millones por IVA y 193 millones de pesos por IETU.
Luna Vargas resaltó que la facturación de operaciones inexistentes, realizadas por un universo de mil 557 empresas consideradas en la investigación inicial para combatir este delito de evasión, ha ido a la baja de manera gradual y en la actualidad es prácticamente de cero.
Refirió que en 2010 la facturación de estas empresas fue de 51 mil millones de pesos, subió luego a 127 mil 714 millones de pesos, cayó a 62 mil 992 millones en 2014 -cuando inició la publicación de las listas-, y bajó a dos mil 300 millones el año pasado, y en la actualidad es casi nula.
Mencionó que ya se han ejecutado dos órdenes de aprehensión en contra de contribuyentes relacionados con este tipo de esquema fraudulento, hay 19 asuntos en investigación y mil 828 empresas son auditadas por facturar operaciones inexistentes.
Respecto a las listas de contribuyentes incumplidos, el funcionario del SAT dio a conocer que a la fecha se han publicado los datos de 288 mil 425 causantes, de los cuales 177 mil 539 son personas físicas y 110 mil 886 son personas morales.
Apuntó que el SAT ha recaudado hasta ahora 23 mil 723 millones de pesos por efecto de la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos, cuyos datos pueden ser revelados pues derivado de la reforma hacendaria se modificó el artículo 69 del CFF, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal.
Luna Vargas puntualizó que 91 por ciento del importe recuperado por esta medida corresponde a personas morales.
De los contribuyentes publicados en la lista de incumplidos, 152 mil 424 corresponden a créditos firmes, 11 mil 495 a créditos exigibles, 48 mil 53 a créditos cancelados, cuatro mil 892 a créditos condonados, 241 a créditos que derivan de sentencias firmes y 71 mil 320 a créditos de contribuyentes no localizados.
El monto de la condonación relacionada con la lista publicada asciende de forma acumulada de seis mil 146 millones de pesos, incluye solamente las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida, mientras que el monto de los créditos cancelados es de 479.5 millones de pesos.
Cabe señalar que los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos en la lista de incumplidos pueden generar su línea de captura para pagar, o bien presentar la aclaración correspondiente.
Pie de foto: Aumenta número de contribuyentes evasores
+++++++++
Breves
1.- Sectur convoca a sumarse
     a plan contra trabajo infantil
La Secretaría de Turismo (Sectur) convocó a este sector del país para que se sume al plan de acción "Turismo libre de trabajo infantil", el cual busca abrir espacios de diálogo que analicen y midan los avances de las acciones en contra de este fenómeno social.
Así como el desarrollo de campañas de sensibilización para involucrar a los medios de comunicación y a los turistas, en coordinación con comunidades en algunos destinos turísticos del país, resaltó la dependencia federal, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este domingo.
Refiere en un comunicado que los objetivos del plan de acción, que presentará a prestadores de servicios turísticos y organizaciones de la sociedad para recabar sus aportaciones, es propiciar la generación de información y la sensibilización del sector.
Asimismo, fortalecer las capacidades institucionales para la acción articulada del sector turístico contra el trabajo infantil y en favor de la protección de adolescentes en edad permitida para trabajar.
Además de impulsar la participación social del sector de los viajes y el turismo en favor de la creación de destinos turísticos éticos que protejan los derechos de la infancia y la adolescencia.
La dependencia federal precisa que el plan de acción "Turismo libre de trabajo infantil" se implementará en las entidades federativas que su Diagnóstico Nacional de 2015 plantea como prioritarias, por sus indicadores de trabajo infantil y su atractivo turístico.
Precisa que la primera etapa se aplicará en Acapulco, Ciudad de México, Los Cabos, Playa Del Carmen, Puebla, Puerto Vallarta y Tapachula.

2.- AMIA reporta venta de 632 autos ecológicos en marzo

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó este viernes ventas por 632 unidades de vehículos híbridos y eléctricos durante marzo.
El organismo informó que en el mes de referencia se comercializaron 586 unidades híbridas y 46 eléctricas, para acumular durante el primer trimestre del año 890 vehículos con ese tipo de tecnologías.
En el reporte, la AMIA detalló que 45.1 por ciento de los vehículos fueron comercializados en la Ciudad de México; 10.4 por ciento en el estado de Nuevo León; 8.3 por ciento en Estado de México. 
Además, 6.1 por ciento en Jalisco; 3.9 por ciento en Puebla; 2.8 por ciento en Veracruz; 2.6 por ciento en Guanajuato; dos por ciento en Chihuahua y 18.8 por ciento en el resto del país.

3.- México, cada vez más atractivo para 
      la inversión extranjera: Videgaray
México es un destino cada vez más atractivo para la inversión extranjera directa, pero existe el reto de mantener la construcción de infraestructura, pese al entorno adverso, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
En una reunión con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) -organismo que representa el 60 por ciento de la inversión total realizada a nivel nacional en el sector-, destacó que pese a enfrentar un entorno global de desaceleración e incertidumbre, la economía mexicana sigue creciendo.
El funcionario federal también mencionó que la inflación registra niveles históricamente bajos, se redujo la dependencia de los ingresos petroleros, y México es un destino cada vez más atractivo para la inversión extranjera directa.
Afirmó también que "uno de los retos más importantes es hacer que la construcción de infraestructura no se detenga como consecuencia del entorno adverso".
En el encuentro que tuvo como propósito analizar alternativas que contribuyan a potenciar el crecimiento del sector y fortalecer la infraestructura en el país, Videgaray Caso reconoció la participación de los desarrolladores inmobiliarios y alentó su interés por seguir contribuyendo al desarrollo del país.
"Estamos ávidos de trabajar con quien tenga ideas y proyectos para impulsar la inversión del sector privado y la infraestructura nacional", aseguró en funcionario.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top