What's New Here?

El papa compara la pederastia con 
los sacrificios de seres humanos 
*El papa Francisco habló de las estadísticas a nivel mundial y aseguró que la iglesia se compromete a aplicar las estrategias de las organizaciones internacionales para erradicar la pederastia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco comparó este domingo la "plaga" de los abusos sexuales a menores con las prácticas religiosas del pasado de "ofrecer seres humanos", dijo al término de la cumbre sobre la pederastia celebrada en el Vaticano. 
"Me trae a la mente la cruel práctica religiosa, difundida en el pasado en algunas culturas, de ofrecer seres humanos -frecuentemente niños- como sacrificio en los ritos paganos", dijo el papa tras reiterar que la Iglesia se compromete a combatir ese fenómeno con "la máxima seriedad". 
"Quisiera reafirmar con claridad: si en la Iglesia se descubre incluso un solo caso de abuso -que representa ya en sí mismo una monstruosidad-, ese caso será afrontado con la máxima seriedad", añadió en un largo discurso ante los líderes de las 114 conferencias episcopales de todo el mundo, secretarios de congregaciones, obispos y cardenales reunidos en la Sala Regia del Vaticano. 
Para el papa el abusador "es un instrumento de Satanás", dijo al recordar que la Iglesia está frente a una manifestación del mal "descarada, destructiva y agresiva". 
En su discurso el papa habló de las estadísticas a nivel mundial y aseguró que la iglesia se compromete a aplicar las estrategias de las organizaciones internacionales, entre la ONU y la Organización Mundial de la Salud, para erradicar la pederastia. 
"No se puede, por tanto, comprender el fenómeno de los abusos sexuales a menores sin tomar en consideración el poder, en cuanto estos abusos son siempre la consecuencia del abuso de poder, aprovechando una posición de inferioridad del indefenso abusado", afirmó. 
"El abuso de poder está presente en otras formas de abuso de las que son víctimas casi 85 millones de niños, olvidados por todos: los niños soldado, los menores prostituidos, los niños malnutridos, los niños secuestrados y frecuentemente víctimas del monstruoso comercio de órganos humanos, o también transformados en esclavos, los niños víctimas de la guerra, los niños refugiados, los niños abortados y así sucesivamente", añadió. 
"Ante tanta crueldad, ante todo este sacrificio idolátrico de niños al dios del poder, del dinero, del orgullo, de la soberbia, no bastan meras explicaciones empíricas; estas no son capaces de hacernos comprender la amplitud y la profundidad del drama", admitió.
Foto: El Papa Francisco combatirá la peredastía dentro de la iglesia católica.
+++++++++++++++++++

Disturbios en frontera de Colombia y 
Venezuela dejan al menos 285 heridos
*El canciller colombiano detalló que de los heridos, 255 son ciudadanos venezolanos y los 30 restantes son colombianos, la mayoría de ellos resultaron afectados por gases lacrimógenos y por el "uso de armas no convencionales"

Cúcuta, Colombia.-El primer intento de la comunidad internacional de llevar a Venezuela ayuda humanitaria desde Colombia terminó este sábado en violentos enfrentamientos con la fuerza pública venezolana en los pasos fronterizos que dejaron al menos 285 heridos.
Los choques comenzaron temprano en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, y se propagaron por el Francisco de Paula Santander, que conecta con Ureña, también convertido en campo de batalla.
En el puente de Tienditas, donde se almacenan toneladas de ayuda enviada por Estados Unidos, Chile y otros países, la gente se aglomeró desde horas tempranas pero el bloqueo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro continuó y los camiones que transportaban los alimentos y medicinas no intentaron atravesarlo.
La multitud que trató de abrir paso a la ayuda humanitaria se encontró con la oposición de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía venezolana, lo que degeneró en enfrentamientos en los que las fuerzas del régimen de Maduro dispararon gases lacrimógenos, y la gente apostada en el Simón Bolívar respondió con piedras.
En el puente Francisco de Paula Santander fueron quemados dos camiones en el lado venezolano de la frontera, lo que obligó al Gobierno colombiano a ordenar el regreso de los vehículos a la bodega situada en el lado colombiano de Tienditas.
"Desafortunadamente ha habido violencia por parte de la dictadura y no podemos propiciar que esa violencia continúe", afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración en Cúcuta, donde estuvo junto con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Posteriormente, en otra declaración junto con Guaidó y Almagro, Duque afirmó que en el régimen de Maduro "hoy han sellado su derrota moral, diplomática", y que "el mundo pudo ver hoy la barbarie de la dictadura que oprime a Venezuela".
A lo largo del día, y mientras se intensificaban los brotes de violencia, más de 60 militares, policías y guardias venezolanos desertaron en distintos puntos de la porosa frontera de 2.219 kilómetros de Colombia con Venezuela.
"En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro", dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en una rueda de prensa en Cúcuta.
En uno de los incidentes de más tensión de la jornada, tres guardias venezolanos se acercaron esta mañana a la frontera de Colombia en una tanqueta y cuando estaban cerca de la línea divisoria descendieron del vehículo y se entregaron a las autoridades colombianas.
De igual forma, el canciller colombiano detalló que de los 285 heridos, 255 son ciudadanos venezolanos y los 30 restantes son colombianos, la mayoría de ellos resultaron afectados por gases lacrimógenos y por el "uso de armas no convencionales".
Ante esos hechos de violencia, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó en Cúcuta que el régimen de Maduro "hizo lo cobarde, lo indecente" al atacar a quienes acompañaban la ayuda compuesta por alimentos, medicinas, suplementos nutricionales y kits de higiene personal.
Almagro agregó: "se utilizaron como medios opresivos paramilitares, se disparó a personas desarmadas, se usó violencia para detener medicamentos y comida, eso es el régimen del usurpador, la solución violenta, la solución de las armas".
Por su parte, Guaidó calificó la quema de los dos camiones de "crimen de lesa humanidad" y anunció esta noche que el próximo lunes participará en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá.
Foto: Los safarranchos en la frontera Colombiana con Venezuela se generalizaron.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Personal diplomático colombiano
     abandona Venezuela 
Caracas.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que sus funcionarios de representaciones diplomáticas y sus familias están regresando de Venezuela de acuerdo con la orden correspondiente.
"Hasta las 4 p.m. del 24 de febrero han arribado a territorio nacional, por diferentes vías, los funcionarios de 13 consulados de Colombia en: San Antonio del Táchira, San Cristóbal, San Fernando de Atabapo, San Carlos del Zulia, Machiques, El Amparo, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto la Cruz, Caracas y Puerto Ayacucho, Valencia y Mérida con sus familias", según un comunicado de la Cancillería colombiana.
En total, los funcionarios de la embajada y de los 15 consulados deben abandonar el territorio venezolano. El día 23 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura total de las relaciones con Colombia y dio 24 horas a sus representantes para abandonar el país.
El jefe de Estado acusa a Colombia de intentar provocar un estallido social y un golpe militar en su país, al poner a la orden de Estados Unidos sus fronteras para entregar su ayuda humanitaria a la que califica de "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".
Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que Bogotá no reconoce la ruptura de relaciones anunciada por Maduro pero al mismo tiempo prometió el más pronto regreso de los diplomáticos a la patria "con el fin de preservar la vida y la integridad de los funcionarios colombianos".

2.- Desertan 100 soldados 
    venezolanos en la frontera 
Cucuta, Colombia.- De acuerdo con el gobierno colombiano,  hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la Dictadura de Maduro. 
De ellos, 96 han ingresado por diferentes puntos de Norte de Santander y 8 por Arauca. 
Asimismo, a las 11:22 de la mañana, Migración Colombia certificó que han llegado al país cuatro de los cónsules que retornan desde Venezuela siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional. 
Los cónsules que han llegado hasta el momento son los de San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó que más de 120 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron tras los disturbios del sábado en la frontera durante el proceso de entrega de ayuda humanitaria.
 "En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores", indicó la vicepresidenta.
 La funcionaria acompañó este domingo al presidente colombiano, Iván Duque, en un recorrido por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en donde este sábado se presentaron disturbios durante el primer intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

3.-Llega más armamento Ruso de 
     ultima generación a Venezuela 
Moscú.-Las Fuerzas Armadas de Venezuela disponen del armamento ruso más moderno y los nuevos suministros serían objeto de negociaciones adicionales, declaró  el experto militar ruso Ígor Korótchenko. Este armamento de ultima generación sigue llegando a Venezuela. 
Asimismo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había comentado que su país espera seguir recibiendo el armamento más moderno de Rusia y confirmó que Moscú lo suministra constantemente.
"El armamento ruso más moderno, que despertó el interés de las Fuerzas Armadas venezolanas, ya se les entregó, y si piden nuevos suministros sería objeto de negociaciones", dijo Korótchenko, quien es el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).
Explicó que después de que Venezuela envíe las respectivas solicitudes y realice los pagos, Rusia estaría dispuesta a suministrarle el armamento más avanzado.
Entre el armamento destaca un cañón antiaéreo ruso está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso más moderno del mundo.
TsAMTO comunicó antes que Rusia cumplió la mayor parte de los contratos militares con Venezuela antes de que se desestabilizara la situación política en ese país.
Actualmente la cooperación técnica y militar con Caracas se limita a los suministros de recambios y la construcción de plantas de fusiles Kalashnikov, que no tienen mucha relevancia en la estructura de la cooperación.
El 21 de enero en Venezuela estallaron protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro.

Mundo/ El papa compara la pederastia con los sacrificios de seres humanos

Posted by . No comments

El papa compara la pederastia con 
los sacrificios de seres humanos 
*El papa Francisco habló de las estadísticas a nivel mundial y aseguró que la iglesia se compromete a aplicar las estrategias de las organizaciones internacionales para erradicar la pederastia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco comparó este domingo la "plaga" de los abusos sexuales a menores con las prácticas religiosas del pasado de "ofrecer seres humanos", dijo al término de la cumbre sobre la pederastia celebrada en el Vaticano. 
"Me trae a la mente la cruel práctica religiosa, difundida en el pasado en algunas culturas, de ofrecer seres humanos -frecuentemente niños- como sacrificio en los ritos paganos", dijo el papa tras reiterar que la Iglesia se compromete a combatir ese fenómeno con "la máxima seriedad". 
"Quisiera reafirmar con claridad: si en la Iglesia se descubre incluso un solo caso de abuso -que representa ya en sí mismo una monstruosidad-, ese caso será afrontado con la máxima seriedad", añadió en un largo discurso ante los líderes de las 114 conferencias episcopales de todo el mundo, secretarios de congregaciones, obispos y cardenales reunidos en la Sala Regia del Vaticano. 
Para el papa el abusador "es un instrumento de Satanás", dijo al recordar que la Iglesia está frente a una manifestación del mal "descarada, destructiva y agresiva". 
En su discurso el papa habló de las estadísticas a nivel mundial y aseguró que la iglesia se compromete a aplicar las estrategias de las organizaciones internacionales, entre la ONU y la Organización Mundial de la Salud, para erradicar la pederastia. 
"No se puede, por tanto, comprender el fenómeno de los abusos sexuales a menores sin tomar en consideración el poder, en cuanto estos abusos son siempre la consecuencia del abuso de poder, aprovechando una posición de inferioridad del indefenso abusado", afirmó. 
"El abuso de poder está presente en otras formas de abuso de las que son víctimas casi 85 millones de niños, olvidados por todos: los niños soldado, los menores prostituidos, los niños malnutridos, los niños secuestrados y frecuentemente víctimas del monstruoso comercio de órganos humanos, o también transformados en esclavos, los niños víctimas de la guerra, los niños refugiados, los niños abortados y así sucesivamente", añadió. 
"Ante tanta crueldad, ante todo este sacrificio idolátrico de niños al dios del poder, del dinero, del orgullo, de la soberbia, no bastan meras explicaciones empíricas; estas no son capaces de hacernos comprender la amplitud y la profundidad del drama", admitió.
Foto: El Papa Francisco combatirá la peredastía dentro de la iglesia católica.
+++++++++++++++++++

Disturbios en frontera de Colombia y 
Venezuela dejan al menos 285 heridos
*El canciller colombiano detalló que de los heridos, 255 son ciudadanos venezolanos y los 30 restantes son colombianos, la mayoría de ellos resultaron afectados por gases lacrimógenos y por el "uso de armas no convencionales"

Cúcuta, Colombia.-El primer intento de la comunidad internacional de llevar a Venezuela ayuda humanitaria desde Colombia terminó este sábado en violentos enfrentamientos con la fuerza pública venezolana en los pasos fronterizos que dejaron al menos 285 heridos.
Los choques comenzaron temprano en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, y se propagaron por el Francisco de Paula Santander, que conecta con Ureña, también convertido en campo de batalla.
En el puente de Tienditas, donde se almacenan toneladas de ayuda enviada por Estados Unidos, Chile y otros países, la gente se aglomeró desde horas tempranas pero el bloqueo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro continuó y los camiones que transportaban los alimentos y medicinas no intentaron atravesarlo.
La multitud que trató de abrir paso a la ayuda humanitaria se encontró con la oposición de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía venezolana, lo que degeneró en enfrentamientos en los que las fuerzas del régimen de Maduro dispararon gases lacrimógenos, y la gente apostada en el Simón Bolívar respondió con piedras.
En el puente Francisco de Paula Santander fueron quemados dos camiones en el lado venezolano de la frontera, lo que obligó al Gobierno colombiano a ordenar el regreso de los vehículos a la bodega situada en el lado colombiano de Tienditas.
"Desafortunadamente ha habido violencia por parte de la dictadura y no podemos propiciar que esa violencia continúe", afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración en Cúcuta, donde estuvo junto con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Posteriormente, en otra declaración junto con Guaidó y Almagro, Duque afirmó que en el régimen de Maduro "hoy han sellado su derrota moral, diplomática", y que "el mundo pudo ver hoy la barbarie de la dictadura que oprime a Venezuela".
A lo largo del día, y mientras se intensificaban los brotes de violencia, más de 60 militares, policías y guardias venezolanos desertaron en distintos puntos de la porosa frontera de 2.219 kilómetros de Colombia con Venezuela.
"En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro", dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en una rueda de prensa en Cúcuta.
En uno de los incidentes de más tensión de la jornada, tres guardias venezolanos se acercaron esta mañana a la frontera de Colombia en una tanqueta y cuando estaban cerca de la línea divisoria descendieron del vehículo y se entregaron a las autoridades colombianas.
De igual forma, el canciller colombiano detalló que de los 285 heridos, 255 son ciudadanos venezolanos y los 30 restantes son colombianos, la mayoría de ellos resultaron afectados por gases lacrimógenos y por el "uso de armas no convencionales".
Ante esos hechos de violencia, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó en Cúcuta que el régimen de Maduro "hizo lo cobarde, lo indecente" al atacar a quienes acompañaban la ayuda compuesta por alimentos, medicinas, suplementos nutricionales y kits de higiene personal.
Almagro agregó: "se utilizaron como medios opresivos paramilitares, se disparó a personas desarmadas, se usó violencia para detener medicamentos y comida, eso es el régimen del usurpador, la solución violenta, la solución de las armas".
Por su parte, Guaidó calificó la quema de los dos camiones de "crimen de lesa humanidad" y anunció esta noche que el próximo lunes participará en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá.
Foto: Los safarranchos en la frontera Colombiana con Venezuela se generalizaron.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Personal diplomático colombiano
     abandona Venezuela 
Caracas.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que sus funcionarios de representaciones diplomáticas y sus familias están regresando de Venezuela de acuerdo con la orden correspondiente.
"Hasta las 4 p.m. del 24 de febrero han arribado a territorio nacional, por diferentes vías, los funcionarios de 13 consulados de Colombia en: San Antonio del Táchira, San Cristóbal, San Fernando de Atabapo, San Carlos del Zulia, Machiques, El Amparo, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto la Cruz, Caracas y Puerto Ayacucho, Valencia y Mérida con sus familias", según un comunicado de la Cancillería colombiana.
En total, los funcionarios de la embajada y de los 15 consulados deben abandonar el territorio venezolano. El día 23 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura total de las relaciones con Colombia y dio 24 horas a sus representantes para abandonar el país.
El jefe de Estado acusa a Colombia de intentar provocar un estallido social y un golpe militar en su país, al poner a la orden de Estados Unidos sus fronteras para entregar su ayuda humanitaria a la que califica de "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".
Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que Bogotá no reconoce la ruptura de relaciones anunciada por Maduro pero al mismo tiempo prometió el más pronto regreso de los diplomáticos a la patria "con el fin de preservar la vida y la integridad de los funcionarios colombianos".

2.- Desertan 100 soldados 
    venezolanos en la frontera 
Cucuta, Colombia.- De acuerdo con el gobierno colombiano,  hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la Dictadura de Maduro. 
De ellos, 96 han ingresado por diferentes puntos de Norte de Santander y 8 por Arauca. 
Asimismo, a las 11:22 de la mañana, Migración Colombia certificó que han llegado al país cuatro de los cónsules que retornan desde Venezuela siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional. 
Los cónsules que han llegado hasta el momento son los de San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó que más de 120 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron tras los disturbios del sábado en la frontera durante el proceso de entrega de ayuda humanitaria.
 "En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores", indicó la vicepresidenta.
 La funcionaria acompañó este domingo al presidente colombiano, Iván Duque, en un recorrido por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en donde este sábado se presentaron disturbios durante el primer intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

3.-Llega más armamento Ruso de 
     ultima generación a Venezuela 
Moscú.-Las Fuerzas Armadas de Venezuela disponen del armamento ruso más moderno y los nuevos suministros serían objeto de negociaciones adicionales, declaró  el experto militar ruso Ígor Korótchenko. Este armamento de ultima generación sigue llegando a Venezuela. 
Asimismo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había comentado que su país espera seguir recibiendo el armamento más moderno de Rusia y confirmó que Moscú lo suministra constantemente.
"El armamento ruso más moderno, que despertó el interés de las Fuerzas Armadas venezolanas, ya se les entregó, y si piden nuevos suministros sería objeto de negociaciones", dijo Korótchenko, quien es el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).
Explicó que después de que Venezuela envíe las respectivas solicitudes y realice los pagos, Rusia estaría dispuesta a suministrarle el armamento más avanzado.
Entre el armamento destaca un cañón antiaéreo ruso está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso más moderno del mundo.
TsAMTO comunicó antes que Rusia cumplió la mayor parte de los contratos militares con Venezuela antes de que se desestabilizara la situación política en ese país.
Actualmente la cooperación técnica y militar con Caracas se limita a los suministros de recambios y la construcción de plantas de fusiles Kalashnikov, que no tienen mucha relevancia en la estructura de la cooperación.
El 21 de enero en Venezuela estallaron protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro.

0 comentarios:

Pobladores de Morelos hacen nuevo recorrido
contra consulta por termoeléctrica; queman urna
*Con su caravana, los pobladores de Amilcingo, buscan contrarrestar lo que consideran "desinformación" del gobierno, respecto a la termoeléctrica

Cuernavaca.-Pobladores de Amilcingo, Morelos, acordaron ayer domingo hacer de nueva cuenta un recorrido en contra de la consulta organizada por el gobierno y la operación de la termoeléctrica de Huexca; tras recorrer diferentes zonas, de vuelta en Amilcingo quemaron una urna con boletas. 
El objetivo de su recorrido, dijeron, sería el de hacer acciones para contrarrestar lo que consideran "desinformación" del gobierno, respecto a la obra.
ConsultaTermoeléctrica en Huexca en  asamblea decidió que no se instalara una casilla. Una comisión del pueblo se encuentra presente en la explanada principal para evitar la instalación de la mesa de consulta por la termoeléctrica.
En un inicio avanzaron hacia Jantetelco, y se encontraron con que la casilla para la consulta ya había sido levantada.
Unas 50 personas bajaron de camionetas y revisaron un terreno donde creían que se podían haber escondido organizadores, pero no encontraron a nadie.
En Jonacatepec, subieron a uno de sus vehículos una caja llena de boletas, que no habían sido utilizadas aún por la gente, para marcar su voto. Según lo dicho por uno de los opositores de la termoeléctrica, sacaron la urna y las boletas de un domicilio.
En Amayuca, donde el día previo se registró una quema de casilla, no encontraron material de votación o presencia de organizadores.
Ya de vuelta en Amilcingo, cerca del mediodía, quemaron la urna con boletas que habían tomado en Jonacatepec. 
El gobierno informó cerca de las 14:00 horas que no estaban operando seis casillas: tres en Temoac, una de Huexca, un en Zacualpan y otra en Hueyapan.
El sábado la caravana de pobladores de Amilcingo, subidos en camionetas, recorrió la zona y logró cerrar, según sus cuentas, 12 casillas en la zona oriente del estado, sin que hubiera enfrentamientos ni heridos en ninguna de ellas. En dos se quemaron las boletas y el material, una acción con la que no todos estuvieron de acuerdo, ya que se había planteado hacer acciones pacíficas.
Luego del asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica, pobladores reclamaron al gobierno que no se realizara la consulta, sin embargo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió continuar con el ejercicio.
Según el gobierno federal, en el primer día hubo un participación de al menos 16 mil 555 personas en la consulta, tanto en Morelos, Puebla y Tlaxcala.
El sábado en Huexca, pueblo que le da nombre a la termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos, pobladores juntaron firmas en contra de la obra en una asamblea popular, la manera que tienen de organizarse bajo su régimen de usos y costumbres.
Foto: Pobladores de Morelos reventaron la consulta en varias zonas de ese estado.
+++++++++++++++++++
Renunció el titular de seguridad en San
Pedro Garza García, Nuevo León
*Habitantes de San Pedro Garza en Nuevo León se manifestaron en contra de la inseguridad por la mañana

Monterrey.- A 12 horas de que el secretario de Seguridad del municipio de San Pedro Garza García, Felipe de Jesús Gallo, anunciara su renuncia al cargo, vecinos de la localidad con mayor ingreso per cápita de México salieron a las calles para protestar contra la violencia que sufren.
La noche del sábado, a través de redes sociales, el ex comisario general de la policía estatal Fuerza Civil anunció su renuncia a la Secretaría municipal de Seguridad Pública.
"He renunciado al cargo que orgullosamente me confirió el cabildo y el Presidente Municipal Miguel Treviño de Hoyos, después de analizar todas las circunstancias que se han presentado desde el inicio de la administración.
"Quiero aclarar que la violencia generada es provocada por los delincuentes, no por mi persona como se ha querido hacer creer", explicó Gallo en un video.
A su vez, el alcalde Treviño de Hoyos también compartió en sus redes sociales un video donde comenta la decisión y explica que él asumirá las tareas de seguridad en lo que define quién será el sucesor de Gallo.
"El Licenciado Felipe de Jesús Gallo me ha comunicado su decisión de renunciar al cargo que venía desempeñando como Secretario de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García; después de analizar detenidamente los argumentos que me ha expuesto, he decidido aceptar su renuncia", señala Miguel Treviño en el video.
Esta mañana, en un diálogo con vecinos, el alcalde señaló que en estos momentos el liderazgo de Gallo "era inviable".
Desde el pasado 9 de febrero la seguridad de San Pedro se puso en manos del gobierno estatal a través de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, pues el acalde pidió realizar exámenes de confianza a todos los policías municipales, pues sospechaba que estaban infiltrados por los delincuentes.
Desde entonces se desató una ola de asaltos, robos y atentados en el municipio, que incluyeron la muerte de un joven en una exclusiva plaza comercial porque se resistió a ser asaltado.
El caso más reciente fue el incendio de siete vehículos nuevos que estaban estacionados en la automotriz Hyundai. Las autoridades señalaron que los delincuentes buscan sembrar el temor y presionar para que se detengan las indagatorias.
Respecto a los vecinos, éstos marcharon por Calzada Del Valle vestidos de blanco y con pancartas donde solicitan paz para el municipio.
Alrededor de un centenar de sampetrinos que usualmente usan el domingo para andar en bicicleta, pasear mascotas y convivir en familia en el programa "San Pedro de Pinta", aprovecharon para manifestar su alarma ante la situación.
Foto: De blanco se manifestaron vecinos del municipio de San Pedro #SPGG #NuevoLeón por el alza en la inseguridad:  homicidios, asaltos con violencia y terrorismo.
++++++++++++++++

Breves
1.-  Lucha contra huachicol en Coahuila deja 
    decomisos por 1.7 millones de litros en 7 años
Saltillo.- Entre el 2012 y el 2019, Pemex, PF y Sedena reportaron 81 tomas clandestinas en la entidad, sin embargo sólo cuatro asuntos están judicializados
De acuerdo con información adquirida vía transparencia con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de la República (FGR), entre el 2012 y enero del 2019, en Coahuila fueron decomisados más de un millón 755 mil litros de hidrocarburo que fueron extraídos ilegalmente de Petróleos Mexicanos.
En el cruce de ocho solicitudes de información a las diferentes instituciones, los registros revelan que desde enero de 2012 y hasta el 20 de enero de este año, la Policía Federal, reportó un decomiso global de un millón 184 mil 425 litros de hidrocarburos entre los que se encuentran principalmente la gasolina y el diésel.
Por su parte, en el tema, la Secretaría de Defensa Nacional reportó otra serie de decomisos donde fueron reportados un total de 93 mil 270 litros de hidrocarburos, al igual que la Fiscalía General de la República, antes PGR, la cual reportó por otro lado una suma de 254 mil 949 litros de hidrocarburos que fueron recuperados durante investigaciones sobre tomas clandestinas.

2.- Reportan 829 detenidos en Operativo
     Metropolitano en Monterrey
Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que, a dos semanas de iniciarse el Operativo Metropolitano de Seguridad, se detuvo a 829 personas, de las cuales 521 fueron vinculadas a proceso, 307 ingresadas a penales y una no vinculada.
Eso ha provocado la violencia, si analizamos la cantidad de las personas que ingresaron a los penales se darán cuenta de que ha sido una actividad importante de todas las corporaciones", dijo el titular de la corporación, Aldo Fasci Zuazua.
De los 521 (vinculados), 197 por tema relacionado a drogas y delincuencia organizada, 251 por robos violentos y 73 por otras causas, entre ellos varios homicidios, esos son los resultados en general", desglosó luego de reunirse con sus homólogos de municipios del área metropolitana, además de Cadereyta y Santiago.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, sostuvo que estas acciones y la efectiva coordinación, entre corporaciones estatales, federales y municipales, evitará resurja la violencia como hace ocho años.
Trabajamos como un solo equipo todos los secretarios del área metropolitana, con el liderazgo del secretario de Seguridad Pública del estado, estamos muy echados para adelante y así vamos a seguir, porque no permitiremos que esto regrese a la situación más grave que tuvimos en el año 2011", manifestó.


3.- Reconoce Cuauhtémoc Blanco labor de diputados por 
    la aprobación del Paquete Económico 2019 de Morelos
Cuernavaca.-En Morelos somos un solo equipo que sin distinción de ningún tipo apostamos por el bienestar y un futuro promisorio para los ciudadanos, quienes son nuestro único motor para trabajar con honestidad, honradez, cercanía y transparencia, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al celebrar y reconocer la voluntad de la LIV Legislatura, que aprobó el paquete económico 2019.
La aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año en curso, por el monto de 24 mil 653 millones de pesos, se concretó tras un análisis responsable y serio de las diputadas y diputados, quienes privilegiaron los proyectos a favor de los morelenses ante cualquier otro interés.
"Reconozco la voluntad y el trabajo de cada diputado y diputada. Gracias a que analizaron de manera consciente y razonada cada peso a invertir para el desarrollo social del estado. Juntos haremos que Morelos avance hacia el desarrollo y el progreso de todos los sectores sociales", expresó el gobernador.
El paquete económico 2019, que integra la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se entregó al Congreso estatal el 15 de diciembre, acorde a las leyes estatales, y fue en las últimas horas del viernes 22 de febrero cuando se aprobó por la LIV Legislatura de Morelos.
En materia de inversión, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco dio privilegio a las áreas que contribuyen al desarrollo social, como son educación, salud, campo, cultura, turismo, deporte, obra pública y otras acciones para hacer de Morelos anfitrión del mundo.

Estados//Pobladores de Morelos hacen nuevo recorrido contra consulta por termoeléctrica; queman urna

Posted by . No comments

Pobladores de Morelos hacen nuevo recorrido
contra consulta por termoeléctrica; queman urna
*Con su caravana, los pobladores de Amilcingo, buscan contrarrestar lo que consideran "desinformación" del gobierno, respecto a la termoeléctrica

Cuernavaca.-Pobladores de Amilcingo, Morelos, acordaron ayer domingo hacer de nueva cuenta un recorrido en contra de la consulta organizada por el gobierno y la operación de la termoeléctrica de Huexca; tras recorrer diferentes zonas, de vuelta en Amilcingo quemaron una urna con boletas. 
El objetivo de su recorrido, dijeron, sería el de hacer acciones para contrarrestar lo que consideran "desinformación" del gobierno, respecto a la obra.
ConsultaTermoeléctrica en Huexca en  asamblea decidió que no se instalara una casilla. Una comisión del pueblo se encuentra presente en la explanada principal para evitar la instalación de la mesa de consulta por la termoeléctrica.
En un inicio avanzaron hacia Jantetelco, y se encontraron con que la casilla para la consulta ya había sido levantada.
Unas 50 personas bajaron de camionetas y revisaron un terreno donde creían que se podían haber escondido organizadores, pero no encontraron a nadie.
En Jonacatepec, subieron a uno de sus vehículos una caja llena de boletas, que no habían sido utilizadas aún por la gente, para marcar su voto. Según lo dicho por uno de los opositores de la termoeléctrica, sacaron la urna y las boletas de un domicilio.
En Amayuca, donde el día previo se registró una quema de casilla, no encontraron material de votación o presencia de organizadores.
Ya de vuelta en Amilcingo, cerca del mediodía, quemaron la urna con boletas que habían tomado en Jonacatepec. 
El gobierno informó cerca de las 14:00 horas que no estaban operando seis casillas: tres en Temoac, una de Huexca, un en Zacualpan y otra en Hueyapan.
El sábado la caravana de pobladores de Amilcingo, subidos en camionetas, recorrió la zona y logró cerrar, según sus cuentas, 12 casillas en la zona oriente del estado, sin que hubiera enfrentamientos ni heridos en ninguna de ellas. En dos se quemaron las boletas y el material, una acción con la que no todos estuvieron de acuerdo, ya que se había planteado hacer acciones pacíficas.
Luego del asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica, pobladores reclamaron al gobierno que no se realizara la consulta, sin embargo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió continuar con el ejercicio.
Según el gobierno federal, en el primer día hubo un participación de al menos 16 mil 555 personas en la consulta, tanto en Morelos, Puebla y Tlaxcala.
El sábado en Huexca, pueblo que le da nombre a la termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos, pobladores juntaron firmas en contra de la obra en una asamblea popular, la manera que tienen de organizarse bajo su régimen de usos y costumbres.
Foto: Pobladores de Morelos reventaron la consulta en varias zonas de ese estado.
+++++++++++++++++++
Renunció el titular de seguridad en San
Pedro Garza García, Nuevo León
*Habitantes de San Pedro Garza en Nuevo León se manifestaron en contra de la inseguridad por la mañana

Monterrey.- A 12 horas de que el secretario de Seguridad del municipio de San Pedro Garza García, Felipe de Jesús Gallo, anunciara su renuncia al cargo, vecinos de la localidad con mayor ingreso per cápita de México salieron a las calles para protestar contra la violencia que sufren.
La noche del sábado, a través de redes sociales, el ex comisario general de la policía estatal Fuerza Civil anunció su renuncia a la Secretaría municipal de Seguridad Pública.
"He renunciado al cargo que orgullosamente me confirió el cabildo y el Presidente Municipal Miguel Treviño de Hoyos, después de analizar todas las circunstancias que se han presentado desde el inicio de la administración.
"Quiero aclarar que la violencia generada es provocada por los delincuentes, no por mi persona como se ha querido hacer creer", explicó Gallo en un video.
A su vez, el alcalde Treviño de Hoyos también compartió en sus redes sociales un video donde comenta la decisión y explica que él asumirá las tareas de seguridad en lo que define quién será el sucesor de Gallo.
"El Licenciado Felipe de Jesús Gallo me ha comunicado su decisión de renunciar al cargo que venía desempeñando como Secretario de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García; después de analizar detenidamente los argumentos que me ha expuesto, he decidido aceptar su renuncia", señala Miguel Treviño en el video.
Esta mañana, en un diálogo con vecinos, el alcalde señaló que en estos momentos el liderazgo de Gallo "era inviable".
Desde el pasado 9 de febrero la seguridad de San Pedro se puso en manos del gobierno estatal a través de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, pues el acalde pidió realizar exámenes de confianza a todos los policías municipales, pues sospechaba que estaban infiltrados por los delincuentes.
Desde entonces se desató una ola de asaltos, robos y atentados en el municipio, que incluyeron la muerte de un joven en una exclusiva plaza comercial porque se resistió a ser asaltado.
El caso más reciente fue el incendio de siete vehículos nuevos que estaban estacionados en la automotriz Hyundai. Las autoridades señalaron que los delincuentes buscan sembrar el temor y presionar para que se detengan las indagatorias.
Respecto a los vecinos, éstos marcharon por Calzada Del Valle vestidos de blanco y con pancartas donde solicitan paz para el municipio.
Alrededor de un centenar de sampetrinos que usualmente usan el domingo para andar en bicicleta, pasear mascotas y convivir en familia en el programa "San Pedro de Pinta", aprovecharon para manifestar su alarma ante la situación.
Foto: De blanco se manifestaron vecinos del municipio de San Pedro #SPGG #NuevoLeón por el alza en la inseguridad:  homicidios, asaltos con violencia y terrorismo.
++++++++++++++++

Breves
1.-  Lucha contra huachicol en Coahuila deja 
    decomisos por 1.7 millones de litros en 7 años
Saltillo.- Entre el 2012 y el 2019, Pemex, PF y Sedena reportaron 81 tomas clandestinas en la entidad, sin embargo sólo cuatro asuntos están judicializados
De acuerdo con información adquirida vía transparencia con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de la República (FGR), entre el 2012 y enero del 2019, en Coahuila fueron decomisados más de un millón 755 mil litros de hidrocarburo que fueron extraídos ilegalmente de Petróleos Mexicanos.
En el cruce de ocho solicitudes de información a las diferentes instituciones, los registros revelan que desde enero de 2012 y hasta el 20 de enero de este año, la Policía Federal, reportó un decomiso global de un millón 184 mil 425 litros de hidrocarburos entre los que se encuentran principalmente la gasolina y el diésel.
Por su parte, en el tema, la Secretaría de Defensa Nacional reportó otra serie de decomisos donde fueron reportados un total de 93 mil 270 litros de hidrocarburos, al igual que la Fiscalía General de la República, antes PGR, la cual reportó por otro lado una suma de 254 mil 949 litros de hidrocarburos que fueron recuperados durante investigaciones sobre tomas clandestinas.

2.- Reportan 829 detenidos en Operativo
     Metropolitano en Monterrey
Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que, a dos semanas de iniciarse el Operativo Metropolitano de Seguridad, se detuvo a 829 personas, de las cuales 521 fueron vinculadas a proceso, 307 ingresadas a penales y una no vinculada.
Eso ha provocado la violencia, si analizamos la cantidad de las personas que ingresaron a los penales se darán cuenta de que ha sido una actividad importante de todas las corporaciones", dijo el titular de la corporación, Aldo Fasci Zuazua.
De los 521 (vinculados), 197 por tema relacionado a drogas y delincuencia organizada, 251 por robos violentos y 73 por otras causas, entre ellos varios homicidios, esos son los resultados en general", desglosó luego de reunirse con sus homólogos de municipios del área metropolitana, además de Cadereyta y Santiago.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, sostuvo que estas acciones y la efectiva coordinación, entre corporaciones estatales, federales y municipales, evitará resurja la violencia como hace ocho años.
Trabajamos como un solo equipo todos los secretarios del área metropolitana, con el liderazgo del secretario de Seguridad Pública del estado, estamos muy echados para adelante y así vamos a seguir, porque no permitiremos que esto regrese a la situación más grave que tuvimos en el año 2011", manifestó.


3.- Reconoce Cuauhtémoc Blanco labor de diputados por 
    la aprobación del Paquete Económico 2019 de Morelos
Cuernavaca.-En Morelos somos un solo equipo que sin distinción de ningún tipo apostamos por el bienestar y un futuro promisorio para los ciudadanos, quienes son nuestro único motor para trabajar con honestidad, honradez, cercanía y transparencia, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al celebrar y reconocer la voluntad de la LIV Legislatura, que aprobó el paquete económico 2019.
La aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año en curso, por el monto de 24 mil 653 millones de pesos, se concretó tras un análisis responsable y serio de las diputadas y diputados, quienes privilegiaron los proyectos a favor de los morelenses ante cualquier otro interés.
"Reconozco la voluntad y el trabajo de cada diputado y diputada. Gracias a que analizaron de manera consciente y razonada cada peso a invertir para el desarrollo social del estado. Juntos haremos que Morelos avance hacia el desarrollo y el progreso de todos los sectores sociales", expresó el gobernador.
El paquete económico 2019, que integra la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se entregó al Congreso estatal el 15 de diciembre, acorde a las leyes estatales, y fue en las últimas horas del viernes 22 de febrero cuando se aprobó por la LIV Legislatura de Morelos.
En materia de inversión, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco dio privilegio a las áreas que contribuyen al desarrollo social, como son educación, salud, campo, cultura, turismo, deporte, obra pública y otras acciones para hacer de Morelos anfitrión del mundo.

0 comentarios:

Anuncian estrategia contra el Zargazo
*Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, el mandatario local destacó las acciones que se realizarán en Quintana Roo
LINO CALDERON
Chetumal.-Al finalizar la presentación la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, y luego que el primer mandatario le diera la palabra al empresario Gerardo Torres  expuso  al presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador la gravedad que se ha convertido la aparición del zargazo en los litorales de Quintana Roo, pidió al mandatario solución a este problema y apoyar el combate al zargazo ya que este afectará al turismo nacional.
Ante este tema Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo pidió la palabra y dijo dijo que a partir de este día su gobiernos y varios funcionarios de la Semarnat federal inician acciones para contener este problema del zargazo que a afectado a la mayoría de los empresarios e inversionistas en los ultimos años.
Por su parte la secretaria de la Semarnat Josefa González Blanco dijo que ya se reune con los funcionarios en la materia para iniciar las primeras acciones para combatir el zargazo. 
Dijo que La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó y aprobó en lo general el Plan de Acción que sustenta las medidas a corto, mediano y largo plazo para hacer frente a esta problemática que se vive en esa región y que afecta a los ecosistemas marinos y costeros, así como al turismo y a quienes dependen de esta actividad económica.
Josefa González Blanco, el funcionario federal explicó brevemente el Plan de Acción consta de nueve ejes estratégicos, de los cuales, cuatro se enfocan a la atención inmediata del problema: 1) detección; 2) contención; 3) colecta y 4) monitoreo.
En lo que respecta a la detección, un grupo  interdisciplinario, integrado por IMTA, Conagua, INECC, Conanp, Conabio, Agencia Espacial Mexicana e instituciones académicas, trabaja en la implementación de un sistema de observación en tiempo real apoyado en mejores herramientas tecnológicas. Esto permitirá conocer la trayectoria de las macroalgas a través de un indicador potencial de arribo de sargazo (IPAS) y tener mayor precisión de dónde están los riesgos de que llegue a las costas, lo que ayudará a la toma de decisiones informada y para su colecta previa a su arribo a las costas.
El segundo eje se refiere a la contención de manera preventiva en altamar y en áreas cercanas a las costas mediante buques, barcazas y barreras con capacidad probada. Sobre este aspecto, el Grupo Interinstitucional apuntó que lo deseable es evitar que el sargazo llegue a la playa, ya que está ocasionado severos estragos en las costas, daños a los sitios de anidación de tortugas, generación de lixiviados y acumulación excesiva de nutrientes, entre otros.

Anuncian estrategia contra el Zargazo que afecta el turismo

Posted by . No comments

Anuncian estrategia contra el Zargazo
*Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, el mandatario local destacó las acciones que se realizarán en Quintana Roo
LINO CALDERON
Chetumal.-Al finalizar la presentación la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, y luego que el primer mandatario le diera la palabra al empresario Gerardo Torres  expuso  al presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador la gravedad que se ha convertido la aparición del zargazo en los litorales de Quintana Roo, pidió al mandatario solución a este problema y apoyar el combate al zargazo ya que este afectará al turismo nacional.
Ante este tema Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo pidió la palabra y dijo dijo que a partir de este día su gobiernos y varios funcionarios de la Semarnat federal inician acciones para contener este problema del zargazo que a afectado a la mayoría de los empresarios e inversionistas en los ultimos años.
Por su parte la secretaria de la Semarnat Josefa González Blanco dijo que ya se reune con los funcionarios en la materia para iniciar las primeras acciones para combatir el zargazo. 
Dijo que La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó y aprobó en lo general el Plan de Acción que sustenta las medidas a corto, mediano y largo plazo para hacer frente a esta problemática que se vive en esa región y que afecta a los ecosistemas marinos y costeros, así como al turismo y a quienes dependen de esta actividad económica.
Josefa González Blanco, el funcionario federal explicó brevemente el Plan de Acción consta de nueve ejes estratégicos, de los cuales, cuatro se enfocan a la atención inmediata del problema: 1) detección; 2) contención; 3) colecta y 4) monitoreo.
En lo que respecta a la detección, un grupo  interdisciplinario, integrado por IMTA, Conagua, INECC, Conanp, Conabio, Agencia Espacial Mexicana e instituciones académicas, trabaja en la implementación de un sistema de observación en tiempo real apoyado en mejores herramientas tecnológicas. Esto permitirá conocer la trayectoria de las macroalgas a través de un indicador potencial de arribo de sargazo (IPAS) y tener mayor precisión de dónde están los riesgos de que llegue a las costas, lo que ayudará a la toma de decisiones informada y para su colecta previa a su arribo a las costas.
El segundo eje se refiere a la contención de manera preventiva en altamar y en áreas cercanas a las costas mediante buques, barcazas y barreras con capacidad probada. Sobre este aspecto, el Grupo Interinstitucional apuntó que lo deseable es evitar que el sargazo llegue a la playa, ya que está ocasionado severos estragos en las costas, daños a los sitios de anidación de tortugas, generación de lixiviados y acumulación excesiva de nutrientes, entre otros.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top