What's New Here?

Rechazan recuento de votos que exige la oposición en Venezuela
*El Consejo Electoral anuncia una auditoría parcial que no atiende las condiciones reclamadas por Henrique Capriles
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió el viernes —aunque lo anunció la noche del sábado— realizar una auditoría de los votos de las elecciones presidenciales del 14 de abril, que dieron el triunfo a Nicolás Maduro, pero en unos términos que desatienden, en su mayoría, las solicitudes técnicas de la oposición.
 "En ningún caso se trata de un escrutinio", subrayó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, al tiempo que precisó que se trata de una ampliación de la "verificación ciudadana" prevista en la normativa, en la que básicamente se comparan los comprobantes de votación depositados en las urnas con las actas emitidas en cada mesa electoral.
El anuncio convierte esta actividad —que empezará el 6 de mayo, cumplidos ya los preparativos previos— en una auditoría ceremonial, que excluye a los representantes opositores que, originalmente, la habían solicitado. La oposición, a través de su líder, Henrique Capriles Radonski, había hecho saber durante la semana que no participaría en una revisión "chucuta" —incompleta o corta, en el léxico coloquial venezolano—.
Lucena se dirigió al país en cadena nacional de radio y TV en horas de la noche del sábado, apenas segundos después de que terminara la transmisión desde La Habana del acto en el que Nicolás Maduro y Raúl Castro, presidentes de Venezuela y Cuba, rubricaron nuevos acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
La rectora del organismo electoral —seguidora del oficialismo— no dejó espacio para la sorpresa en su intervención pregrabada, en la que se dedicó a refutar los argumentos sobre los que la oposición basó su solicitud de una auditoría exhaustiva que, a juicio de Lucena, "es imposible" de acuerdo a la ley electoral. Mostró ejemplos de la débil fundamentación de los reclamos de "el ciudadano Capriles", como se empeñó en mencionar en su intervención al ex candidato y gobernador del Estado Miranda, al que remitió, en todo caso, a presentarlos ante la instancia jurisdiccional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dominado por el chavismo.
El CNE rechazó de manera explícita la solicitud opositora de revisar el contenido de los cuadernos de votación, un cotejo indispensable —según los técnicos de la oposición— para determinar si todos los que votaron en cada mesa electoral fueron quienes debieron hacerlo.
El presidente Maduro, minutos antes, durante la clausura de la XIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, había declarado que acudía a la capital cubana "a ratificar que seguimos por el camino de Chávez". Le aplaudían el Canciller venezolano, Elías Jaua, el presidente de la petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez, buena parte del gabinete ministerial de Venezuela, así como la cúpula del Partido Comunista de la isla. Los gobernantes de ambas naciones caribeñas dedicaron todo el sábado a firmar 51 nuevos convenios, en el marco de una relación que Maduro calificó, "más que estratégica" como una "hermandad".
Para seguir el camino de Chávez, sin embargo, Maduro deberá sortear la crisis política que se originó el mismo 14 de abril en la noche, cuando obtuvo un triunfo por apenas el 1,7% que la oposición, denunciando diversas irregularidades, se negó a reconocer hasta tanto no se produjera un recuento "voto a voto". El CNE parece ser un aliado fiel en el propósito de "normalización" que Maduro abriga. Por ahora, contribuye en bloquear las vías administrativas para tratar los reclamos de la oposición venezolana que, según los resultados oficiales, conquistó el 49% de los votos.
Con la resolución anunciada el sábado, a Capriles sólo le resta presentar una impugnación ante el TSJ. La Sala electoral debería recibirla antes del 6 de mayo, día en que vence el plazo legal para ello, y decidir su admisión en no más de una semana.
PF: El ex candidato opositor Enrique Capriles
++++++
Detienen en España a responsable de ciberataque que colapsó Internet
El Ministerio español del Interior precisó que la coordinación internacional entre los países afectados fue clave para la investigación que se inició en Holanda tras una serie de ataques contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido.
Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Granollers, Barcelona, noreste del país, al responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS de la historia que colapsó Internet, un hombre nacido en Holanda.
El Ministerio español del Interior precisó que la coordinación internacional entre los países afectados fue clave para la investigación que se inició en Holanda tras una serie de ataques contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido.
Indicó que los investigadores llevaron a cabo el registro del búnker informático desde donde el ahora arrestado llegó a realizar entrevistas con distintos medios de comunicación internacionales a raíz de estos ataques informáticos.
Anotó que el detenido se desplazaba en una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil por distintos puntos de España.
En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que en marzo pasado las autoridades holandesas facilitaron a los agentes información acerca de una serie de ataques informáticos de denegación de servicio DDOS, que se había iniciado en este país durante esas fechas.
Considerado el mayor ciberataque del mundo, colapsó Internet por los intentos de hacerse con el control de los servidores afectados.
Una vez iniciada la investigación policial, los agentes pudieron atribuir la responsabilidad de los mismos al grupo "stophaus", cuyo organizador, un activista holandés, se encontraba residiendo en España.
El ataque DDOS provoca una sobrecarga de los recursos del sistema informático hasta que la red se ralentiza por los accesos masivos a la misma.
Los intentos por recuperar el control por parte de los servidores asaltados y los ataques de los ciberactivistas provocaron tal ocupación de la red que ésta se vio afectada a nivel mundial.
Una vez recibido el aviso por parte de las autoridades de los Países Bajos, los policías establecieron un dispositivo que permitió la localización del principal investigado en la localidad de Granollers (Barcelona).
Pie de foto: El arrestado, un individuo de 35 años nacido en Alkmaar (Holanda), decía ser diplomático y concretamente ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker.
+++
BREVES
1.-Deja dos carabinieri heridos tiroteo fuera del Parlamento de Roma
Medios italianos confirmaron los hechos y señalaron que el atacante, ataviado de traje y corbata, también estaría herido y ya fue detenido, aunque la policía evacuó la zona para buscar a posibles cómplices del agresor.
Un tiroteo ocurrido ante el Palacio Chigi, la sede del Gobierno italiano, hirió a dos carabinieri (elementos del cuerpo de seguridad del Estado italiano) mientras el nuevo primer ministro del país Enrico Letta juraba el cargo.
Los dos carabinieris heridos habrían recibido disparos, uno en el cuello y el otro en una pierna.

2.- Prepara Corea del Norte ejercicios militares en mar Amarillo
Corea del Norte se prepara para llevar a cabo en los próximos días ejercicios militares a lo largo de su costa del mar Amarillo, informaron fuentes surcoreanas.
El servicio de inteligencia surcoreano detectó indicios de que norcorea puede llevar a cabo un ejercicio alrededor de Nampho, la ciudad portuaria norcoreana más poblada en la provincia de Pyongan del Sur, destacó hoy la agencia de noticias Yonhap.
Sin que se pueda dar una fecha precisa de cuándo se realizará el ejercicio, se prevé que norcorea utilizará las unidades de aviación y artillería de campo, además del posible lanzamiento de misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza. Los ejercicios militares conjuntos entre su vecina Corea del Sur y Estados Unidos en las últimas semanas, sumado a las amenazas norcoreanas sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance se ha sumado a elevar aún más las tensiones en la península coreana.
Las tensiones ya han llegado al nivel más alto en décadas después de que el Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear el pasado 12 de febrero.

3.- Exige Papa seguridad para trabajadores tras derrumbe en Bangladesh
El Papa Francisco exigió protección y seguridad para los trabajadores luego de solidarizarse con los familiares de las víctimas del derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, que dejó 363 muertos.
"En este momento deseo elevar una oración por las numerosas víctimas causadas por el trágico derrumbe en una fábrica de Bangladesh", dijo al final del rezo del Regina Coeli (Reina del cielo), una oración mariana que pronunció ante más de 100 mil personas en la Plaza de San Pedro.
"Expreso mi solidaridad y profunda cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos y dirijo desde lo profundo del corazón un fuerte llamado para que sea siempre protegida la dignidad y la seguridad del trabajador", agregó el Papa.
El obispo de Roma lamentó el derrumbe del edificio que tuvo lugar el miércoles último en la ciudad de Dhaka, mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y pidió oraciones por las víctimas mortales, 363 hasta ahora aunque 900 permanecen desaparecidas.

MUNDO/Rechazan recuento de votos que exige la oposición en Venezuela

Posted by . No comments

Rechazan recuento de votos que exige la oposición en Venezuela
*El Consejo Electoral anuncia una auditoría parcial que no atiende las condiciones reclamadas por Henrique Capriles
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió el viernes —aunque lo anunció la noche del sábado— realizar una auditoría de los votos de las elecciones presidenciales del 14 de abril, que dieron el triunfo a Nicolás Maduro, pero en unos términos que desatienden, en su mayoría, las solicitudes técnicas de la oposición.
 "En ningún caso se trata de un escrutinio", subrayó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, al tiempo que precisó que se trata de una ampliación de la "verificación ciudadana" prevista en la normativa, en la que básicamente se comparan los comprobantes de votación depositados en las urnas con las actas emitidas en cada mesa electoral.
El anuncio convierte esta actividad —que empezará el 6 de mayo, cumplidos ya los preparativos previos— en una auditoría ceremonial, que excluye a los representantes opositores que, originalmente, la habían solicitado. La oposición, a través de su líder, Henrique Capriles Radonski, había hecho saber durante la semana que no participaría en una revisión "chucuta" —incompleta o corta, en el léxico coloquial venezolano—.
Lucena se dirigió al país en cadena nacional de radio y TV en horas de la noche del sábado, apenas segundos después de que terminara la transmisión desde La Habana del acto en el que Nicolás Maduro y Raúl Castro, presidentes de Venezuela y Cuba, rubricaron nuevos acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
La rectora del organismo electoral —seguidora del oficialismo— no dejó espacio para la sorpresa en su intervención pregrabada, en la que se dedicó a refutar los argumentos sobre los que la oposición basó su solicitud de una auditoría exhaustiva que, a juicio de Lucena, "es imposible" de acuerdo a la ley electoral. Mostró ejemplos de la débil fundamentación de los reclamos de "el ciudadano Capriles", como se empeñó en mencionar en su intervención al ex candidato y gobernador del Estado Miranda, al que remitió, en todo caso, a presentarlos ante la instancia jurisdiccional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dominado por el chavismo.
El CNE rechazó de manera explícita la solicitud opositora de revisar el contenido de los cuadernos de votación, un cotejo indispensable —según los técnicos de la oposición— para determinar si todos los que votaron en cada mesa electoral fueron quienes debieron hacerlo.
El presidente Maduro, minutos antes, durante la clausura de la XIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, había declarado que acudía a la capital cubana "a ratificar que seguimos por el camino de Chávez". Le aplaudían el Canciller venezolano, Elías Jaua, el presidente de la petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez, buena parte del gabinete ministerial de Venezuela, así como la cúpula del Partido Comunista de la isla. Los gobernantes de ambas naciones caribeñas dedicaron todo el sábado a firmar 51 nuevos convenios, en el marco de una relación que Maduro calificó, "más que estratégica" como una "hermandad".
Para seguir el camino de Chávez, sin embargo, Maduro deberá sortear la crisis política que se originó el mismo 14 de abril en la noche, cuando obtuvo un triunfo por apenas el 1,7% que la oposición, denunciando diversas irregularidades, se negó a reconocer hasta tanto no se produjera un recuento "voto a voto". El CNE parece ser un aliado fiel en el propósito de "normalización" que Maduro abriga. Por ahora, contribuye en bloquear las vías administrativas para tratar los reclamos de la oposición venezolana que, según los resultados oficiales, conquistó el 49% de los votos.
Con la resolución anunciada el sábado, a Capriles sólo le resta presentar una impugnación ante el TSJ. La Sala electoral debería recibirla antes del 6 de mayo, día en que vence el plazo legal para ello, y decidir su admisión en no más de una semana.
PF: El ex candidato opositor Enrique Capriles
++++++
Detienen en España a responsable de ciberataque que colapsó Internet
El Ministerio español del Interior precisó que la coordinación internacional entre los países afectados fue clave para la investigación que se inició en Holanda tras una serie de ataques contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido.
Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Granollers, Barcelona, noreste del país, al responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS de la historia que colapsó Internet, un hombre nacido en Holanda.
El Ministerio español del Interior precisó que la coordinación internacional entre los países afectados fue clave para la investigación que se inició en Holanda tras una serie de ataques contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido.
Indicó que los investigadores llevaron a cabo el registro del búnker informático desde donde el ahora arrestado llegó a realizar entrevistas con distintos medios de comunicación internacionales a raíz de estos ataques informáticos.
Anotó que el detenido se desplazaba en una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil por distintos puntos de España.
En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que en marzo pasado las autoridades holandesas facilitaron a los agentes información acerca de una serie de ataques informáticos de denegación de servicio DDOS, que se había iniciado en este país durante esas fechas.
Considerado el mayor ciberataque del mundo, colapsó Internet por los intentos de hacerse con el control de los servidores afectados.
Una vez iniciada la investigación policial, los agentes pudieron atribuir la responsabilidad de los mismos al grupo "stophaus", cuyo organizador, un activista holandés, se encontraba residiendo en España.
El ataque DDOS provoca una sobrecarga de los recursos del sistema informático hasta que la red se ralentiza por los accesos masivos a la misma.
Los intentos por recuperar el control por parte de los servidores asaltados y los ataques de los ciberactivistas provocaron tal ocupación de la red que ésta se vio afectada a nivel mundial.
Una vez recibido el aviso por parte de las autoridades de los Países Bajos, los policías establecieron un dispositivo que permitió la localización del principal investigado en la localidad de Granollers (Barcelona).
Pie de foto: El arrestado, un individuo de 35 años nacido en Alkmaar (Holanda), decía ser diplomático y concretamente ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker.
+++
BREVES
1.-Deja dos carabinieri heridos tiroteo fuera del Parlamento de Roma
Medios italianos confirmaron los hechos y señalaron que el atacante, ataviado de traje y corbata, también estaría herido y ya fue detenido, aunque la policía evacuó la zona para buscar a posibles cómplices del agresor.
Un tiroteo ocurrido ante el Palacio Chigi, la sede del Gobierno italiano, hirió a dos carabinieri (elementos del cuerpo de seguridad del Estado italiano) mientras el nuevo primer ministro del país Enrico Letta juraba el cargo.
Los dos carabinieris heridos habrían recibido disparos, uno en el cuello y el otro en una pierna.

2.- Prepara Corea del Norte ejercicios militares en mar Amarillo
Corea del Norte se prepara para llevar a cabo en los próximos días ejercicios militares a lo largo de su costa del mar Amarillo, informaron fuentes surcoreanas.
El servicio de inteligencia surcoreano detectó indicios de que norcorea puede llevar a cabo un ejercicio alrededor de Nampho, la ciudad portuaria norcoreana más poblada en la provincia de Pyongan del Sur, destacó hoy la agencia de noticias Yonhap.
Sin que se pueda dar una fecha precisa de cuándo se realizará el ejercicio, se prevé que norcorea utilizará las unidades de aviación y artillería de campo, además del posible lanzamiento de misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza. Los ejercicios militares conjuntos entre su vecina Corea del Sur y Estados Unidos en las últimas semanas, sumado a las amenazas norcoreanas sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance se ha sumado a elevar aún más las tensiones en la península coreana.
Las tensiones ya han llegado al nivel más alto en décadas después de que el Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear el pasado 12 de febrero.

3.- Exige Papa seguridad para trabajadores tras derrumbe en Bangladesh
El Papa Francisco exigió protección y seguridad para los trabajadores luego de solidarizarse con los familiares de las víctimas del derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, que dejó 363 muertos.
"En este momento deseo elevar una oración por las numerosas víctimas causadas por el trágico derrumbe en una fábrica de Bangladesh", dijo al final del rezo del Regina Coeli (Reina del cielo), una oración mariana que pronunció ante más de 100 mil personas en la Plaza de San Pedro.
"Expreso mi solidaridad y profunda cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos y dirijo desde lo profundo del corazón un fuerte llamado para que sea siempre protegida la dignidad y la seguridad del trabajador", agregó el Papa.
El obispo de Roma lamentó el derrumbe del edificio que tuvo lugar el miércoles último en la ciudad de Dhaka, mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y pidió oraciones por las víctimas mortales, 363 hasta ahora aunque 900 permanecen desaparecidas.

0 comentarios:

ANTORCHISTAS DE TEXCOCO PROTESTAN CON DESFILE CULTURAL
*Secretario del Ayuntamiento, Horacio Duarte ocasiona caos vial. 
*Duarte Olivares, atentó contra la vida de menores por manejar alcoholizado
Ante conmemoración por el Día del Niño, decenas de Niños, jóvenes y adultos simpatizantes del Movimiento Antorchista realizaron un desfile cultural que tuvo a fin dos razones, el primero fue celebrar a los niños por su día y el segundo para exigir a la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, obras y servicios destinados a varias comunidades de Texcoco,  mismos que llevan solicitando desde hace cuatro meses. 
Rosa María Morales, dirigente antorchista en el municipio, informo a los transeúntes que la petición de obras que ha hecho la organización social ha sido ignorada por la alcaldesa, tales como la construcción de un Cárcamo para la Colonia Víctor Puebla, Drenaje para doce comunidades, Electrificaciones, Pavimentaciones, agua potable, etc. Morales Pérez agregó que la presidenta “no ofrece solución a las necesidades de la gente y no respeta a las autoridades auxiliares electas en la Colonia Leyes de Reforma”. 
Por segunda ocasión Gómez Álvarez, se negó a recibir a los inconformes, por lo que Morales Pérez anuncio que habrá una próxima movilización con el doble número de gentes para el 29 de mayo, con previa campaña de denuncia por la insensibilidad de las autoridades municipales ante las necesidades de los texcocanos, agregó que seguirán luchando hasta que Delfina Gómez, defina que obras realizará para las más de 45 comunidades donde Antorcha tiene presencia.   
El desfile cultural tuvo dos salidas, un contingente partió del monumento a Netzahualcóyotl y el otro de la Avenida Benito Juárez a la altura de la Universidad del Valle de México, durante su recorrido los manifestantes repartieron pelotas y dulces a todos los transeúntes. 
Los niños disfrutaron de un show para niños, donde participaron el dobles de los personajes de la Vecindad del Chavo, Barney, Mikey Mouse y Toy story. Además de la proyección de videos infantiles en pantallas grandes. 
Los asistentes al evento, manifestaron emoción al retratarse con sus personajes favoritos, otros recibieron regalos de la organización social y se retiraron satisfechos del lugar.  
Desafortunadamente el desfile se vio empañado con el caos vial que ocasionó el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Duarte Olivares, quien conducía en estado de ebriedad  y estuvo a punto de atropellar a un grupo de niños que formaban parte del desfile cultural.   Al término del percance la ciudadanía pedía con consignas la salida del funcionario de esta administración. 

Avalan creación del municipio de San Felipe, Yucatán  
Mérida).- En calma y sin contratiempos se desarrolla el plebiscito en el puerto yucateco de San Felipe, convocado a solicitud de los pobladores de ese sitio para definir el destino sobre la casa de la cultura que construye el ayuntamiento de esa localidad portuaria.
Los tres centros receptores en los que los ciudadanos interesados pueden votar a través de lo que se denomina "cédulas de opinión" que equivalen a boletas electorales, quedaron formalmente instalados esta mañana en esa pequeña localidad, distante 200 kilómetros de esta capital.
El Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), órgano rector de este ejercicio ciudadano, precisó que la lista nominal de votantes de San Felipe es de mil 508 personas, que son las que podrían emitir su opinión y definir el destino de la casa de la cultura.
El ejercicio tendrá un costo de 300 mil pesos, presupuesto similar a la primera consulta ciudadana realizada en la historia de esta entidad y que se hizo en el municipio de Acanceh en el año 2011, en donde participó cerca del 40 por ciento de la lista nominal de electores para decidir el futuro de un espacio deportivo.
Este día, habitantes de San Felipe decidirán en las urnas, mediante un plebiscito, si el ayuntamiento concluye o demuele una casa de la cultura en la que ya se invirtió uno de los dos millones de pesos que cuesta la obra.
La petición del plebiscito ante el Ipepac estuvo a cargo de un grupo de ciudadanos inconformes con la obra.
El cierre de los centros receptores está previsto para las 17:00 horas y este lunes 29, el Consejo General del Instituto sesionará para realizar el cómputo y dar a conocer los resultados oficiales.
En caso de que haya participado al menos el 20 por ciento del listado nominal, el resultado será vinculatorio para la autoridad responsable, tal y como lo marca la Ley de Participación Ciudadana aprobada por el Congreso yucateco en el año 2007.
El consejero electoral, José Antonio Martínez Magaña, quien funge como presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ipepac, aseguró en entrevista que se han tomado todas las medidas para garantizar una jornada ciudadana transparente.
Como ejemplo detalló que la cédula de opinión ciudadana contiene ocho medidas de seguridad, entre ellas microfibras que sólo se pueden ver con luz ultravioleta, sello de agua en el que se observa el logo del Ipepac otro con la palabra plebiscito y cinco microtextos colocados en diferentes partes de la cédula para evitar su fotocopiado.
Precisó que en total se imprimieron mil 600 cédulas de opinión, de las cuales 92 serán canceladas en virtud de que el listado nominal definitivo de San Felipe es de mil 508 ciudadanos.
Informó que una vez concluido el sellado se armaron los paquetes con la documentación y el material de opinión.
Martínez Magaña informó que al igual que en un proceso electoral, desde las primeros minutos del 27 y todo el día 28 habrá ley seca en el municipio para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada.
Por su lado, la consejera presidenta del Ipepac, Maria Elena Achach Asaf, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para dar mayor certidumbre a la jornada democrática.
P FOTO:
++++++
Resalta en Morelos el ejemplo Nacional de Morelos en materia de Juicios Orales
Cuernavaca.-"Morelos es un ejemplo nacional; para el 2016, todo el país -según nos informó María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal- debe tener el sistema implantado, hay cuatro estados que ya lo tenemos y hoy Morelos es punta de lanza", declaró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
 Integrantes de la Secretaría Ejecutiva de Enlace para Asuntos de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno de Morelos, fueron los encargados de impartir el curso a peritos, policías y agentes del Ministerio Público, todos ellos del ámbito federal.
El secretario de Gobierno acompañado por el delegado de la PGR en Morelos, Marcelino Vázquez Huitrón, entregó reconocimientos a todos los asistentes al curso, a quienes les expresó su admiración por la voluntad demostrada para ser capacitados en temas tan importantes para la buena actuación en sus cargos.
"El Sistema (de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y Oral) en sí, requiere consolidarse, requiere de perfeccionarse, requiere mantener la parte garantista, tener otros instrumentos que permitan mayor eficacia en cuanto a que (los detenidos) no salgan muy fácil; sin que se pierda esta visión, tenemos que avanzar, pero tenemos la experiencia para poder proponer a nivel nacional una serie de reformas", subrayó Messeguer Guillén.
También, agradeció la coordinación que existe entre las dependencias federales y estatales, ya que esto es parte de una estrategia global que contribuye a mejorar Morelos mediante distintas tareas, como la prevención del delito a través de políticas sociales para la reestructuración del tejido social y la capacitación de los servidores públicos para la correcta aplicación de la justicia con el propósito de cambiar la percepción de la ciudadanía.
Jorge Messeguer dijo que en el Gobierno de la Nueva Visión hay confianza de que se puede construir una sociedad diferente a mediano y largo plazo si se avanza para consolidar el reconocimiento de los derechos de las personas.
"También estamos trabajando con el gobernador Graco Ramírez en el Mando Único y hoy somos ejemplo nacional, hasta el Presidente (de la República) lo menciona, pero no fue fácil, se tuvieron que vencer resistencias de los alcaldes, porque ellos pensaban que les íbamos a quitar su derecho constitucional, y el Mando Único está funcionando", finalizó.
PFoto: El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
++++++++++++++
Breves
1.-Buscarán sede alterna para informe de Aguirre en Guerrero
Chilpancingo.-Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, aseguró que muy temprano, este lunes, junto con sus aliados del Movimiento Popular Guerrerense se movilizarán en esta capital.e
Debido a la amenaza de la Coodinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, CETEG, de movilización para este lunes, podría suspenderse o buscarse una sede alterna para el informe del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, aseguró que muy temprano, este lunes, junto con sus aliados del Movimiento Popular Guerrerense se movilizarán en esta capital.
Esto, en contra de lo dicho por el Secretario General del Comité Central de la Coordinadora, y Gonzalo Juárez Ocampo respecto a una tregua en acciones hasta el 1 de mayo próximo.

2.-Suman 34 incendios forestales en temporada de estiaje 
Aguascalientes.-El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, informó que durante la temporada de estiaje 2013 se han registrado 34 incendios forestales en territorio local, con saldo de 710 hectáreas siniestradas.
Anunció que ante la situación se redobló la vigilancia y acciones preventivas del protocolo estatal de prevención y combate de incendios forestales.
Ello, para proteger las reservas forestales del estado, que en este momento ascienden a 189 mil 562 hectáreas, ante la proximidad de los meses con mayor calor del año.
El funcionario exhortó a la población a evitar la generación de incendios forestales, y debido a que Aguascalientes vive un periodo vacacional, evitar hacer fogatas en campamentos, así como tener cuidado con el manejo de fuego para quemas agrícolas o de pastizales.
Reynoso Talamantes llamó a evitar arrojar colillas de cigarro a pie de carretera, ya que pueden provocar incendios, además de reportar cualquier siniestro de este tipo al número de emergencia 066.

3.- Aumenta en Chiapas violencia contra mujeres
Tuxtla Gutiérrez,.- La presidenta de la comisión de Equidad de Género del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marina Patricia Jiménez Ramírez, reportó un incremento de la violencia contra las mujeres en varias regiones del estado.
En entrevista, expuso que informes e investigaciones de organizaciones no gubernamentales documentan el crecimiento de la incidencia de ese ilícito.
Esta situación es una preocupación para las organizaciones, sobre todo de mujeres, lo cual se hizo del conocimiento del procurador Raciel López Salazar.
Jiménez Ramírez indicó que la violencia ha crecido hacia las mujeres indígenas e inmigrantes y en diferentes regiones donde el derecho a una vida libre de violencia "se ve que prácticamente no se está garantizando".
Dijo que el garantizar el derecho a una vida libre de violencia tiene que pasar por el acceso pleno a la justicia, razón por la que planteó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se realicen investigaciones para evitar que casos queden en la impunidad.
Sugirió reuniones constantes del procurador estatal y las organizaciones sociales para generar una interlocución permanente, sobre todo, para buscar mecanismos preventivos sobre la situación de violencia y no sea una actuación cuando se consuman hechos.

ANTORCHISTAS DE TEXCOCO PROTESTAN CON DESFILE CULTURAL

Posted by . No comments

ANTORCHISTAS DE TEXCOCO PROTESTAN CON DESFILE CULTURAL
*Secretario del Ayuntamiento, Horacio Duarte ocasiona caos vial. 
*Duarte Olivares, atentó contra la vida de menores por manejar alcoholizado
Ante conmemoración por el Día del Niño, decenas de Niños, jóvenes y adultos simpatizantes del Movimiento Antorchista realizaron un desfile cultural que tuvo a fin dos razones, el primero fue celebrar a los niños por su día y el segundo para exigir a la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, obras y servicios destinados a varias comunidades de Texcoco,  mismos que llevan solicitando desde hace cuatro meses. 
Rosa María Morales, dirigente antorchista en el municipio, informo a los transeúntes que la petición de obras que ha hecho la organización social ha sido ignorada por la alcaldesa, tales como la construcción de un Cárcamo para la Colonia Víctor Puebla, Drenaje para doce comunidades, Electrificaciones, Pavimentaciones, agua potable, etc. Morales Pérez agregó que la presidenta “no ofrece solución a las necesidades de la gente y no respeta a las autoridades auxiliares electas en la Colonia Leyes de Reforma”. 
Por segunda ocasión Gómez Álvarez, se negó a recibir a los inconformes, por lo que Morales Pérez anuncio que habrá una próxima movilización con el doble número de gentes para el 29 de mayo, con previa campaña de denuncia por la insensibilidad de las autoridades municipales ante las necesidades de los texcocanos, agregó que seguirán luchando hasta que Delfina Gómez, defina que obras realizará para las más de 45 comunidades donde Antorcha tiene presencia.   
El desfile cultural tuvo dos salidas, un contingente partió del monumento a Netzahualcóyotl y el otro de la Avenida Benito Juárez a la altura de la Universidad del Valle de México, durante su recorrido los manifestantes repartieron pelotas y dulces a todos los transeúntes. 
Los niños disfrutaron de un show para niños, donde participaron el dobles de los personajes de la Vecindad del Chavo, Barney, Mikey Mouse y Toy story. Además de la proyección de videos infantiles en pantallas grandes. 
Los asistentes al evento, manifestaron emoción al retratarse con sus personajes favoritos, otros recibieron regalos de la organización social y se retiraron satisfechos del lugar.  
Desafortunadamente el desfile se vio empañado con el caos vial que ocasionó el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Duarte Olivares, quien conducía en estado de ebriedad  y estuvo a punto de atropellar a un grupo de niños que formaban parte del desfile cultural.   Al término del percance la ciudadanía pedía con consignas la salida del funcionario de esta administración. 

Avalan creación del municipio de San Felipe, Yucatán  
Mérida).- En calma y sin contratiempos se desarrolla el plebiscito en el puerto yucateco de San Felipe, convocado a solicitud de los pobladores de ese sitio para definir el destino sobre la casa de la cultura que construye el ayuntamiento de esa localidad portuaria.
Los tres centros receptores en los que los ciudadanos interesados pueden votar a través de lo que se denomina "cédulas de opinión" que equivalen a boletas electorales, quedaron formalmente instalados esta mañana en esa pequeña localidad, distante 200 kilómetros de esta capital.
El Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), órgano rector de este ejercicio ciudadano, precisó que la lista nominal de votantes de San Felipe es de mil 508 personas, que son las que podrían emitir su opinión y definir el destino de la casa de la cultura.
El ejercicio tendrá un costo de 300 mil pesos, presupuesto similar a la primera consulta ciudadana realizada en la historia de esta entidad y que se hizo en el municipio de Acanceh en el año 2011, en donde participó cerca del 40 por ciento de la lista nominal de electores para decidir el futuro de un espacio deportivo.
Este día, habitantes de San Felipe decidirán en las urnas, mediante un plebiscito, si el ayuntamiento concluye o demuele una casa de la cultura en la que ya se invirtió uno de los dos millones de pesos que cuesta la obra.
La petición del plebiscito ante el Ipepac estuvo a cargo de un grupo de ciudadanos inconformes con la obra.
El cierre de los centros receptores está previsto para las 17:00 horas y este lunes 29, el Consejo General del Instituto sesionará para realizar el cómputo y dar a conocer los resultados oficiales.
En caso de que haya participado al menos el 20 por ciento del listado nominal, el resultado será vinculatorio para la autoridad responsable, tal y como lo marca la Ley de Participación Ciudadana aprobada por el Congreso yucateco en el año 2007.
El consejero electoral, José Antonio Martínez Magaña, quien funge como presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ipepac, aseguró en entrevista que se han tomado todas las medidas para garantizar una jornada ciudadana transparente.
Como ejemplo detalló que la cédula de opinión ciudadana contiene ocho medidas de seguridad, entre ellas microfibras que sólo se pueden ver con luz ultravioleta, sello de agua en el que se observa el logo del Ipepac otro con la palabra plebiscito y cinco microtextos colocados en diferentes partes de la cédula para evitar su fotocopiado.
Precisó que en total se imprimieron mil 600 cédulas de opinión, de las cuales 92 serán canceladas en virtud de que el listado nominal definitivo de San Felipe es de mil 508 ciudadanos.
Informó que una vez concluido el sellado se armaron los paquetes con la documentación y el material de opinión.
Martínez Magaña informó que al igual que en un proceso electoral, desde las primeros minutos del 27 y todo el día 28 habrá ley seca en el municipio para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada.
Por su lado, la consejera presidenta del Ipepac, Maria Elena Achach Asaf, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para dar mayor certidumbre a la jornada democrática.
P FOTO:
++++++
Resalta en Morelos el ejemplo Nacional de Morelos en materia de Juicios Orales
Cuernavaca.-"Morelos es un ejemplo nacional; para el 2016, todo el país -según nos informó María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal- debe tener el sistema implantado, hay cuatro estados que ya lo tenemos y hoy Morelos es punta de lanza", declaró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
 Integrantes de la Secretaría Ejecutiva de Enlace para Asuntos de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno de Morelos, fueron los encargados de impartir el curso a peritos, policías y agentes del Ministerio Público, todos ellos del ámbito federal.
El secretario de Gobierno acompañado por el delegado de la PGR en Morelos, Marcelino Vázquez Huitrón, entregó reconocimientos a todos los asistentes al curso, a quienes les expresó su admiración por la voluntad demostrada para ser capacitados en temas tan importantes para la buena actuación en sus cargos.
"El Sistema (de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y Oral) en sí, requiere consolidarse, requiere de perfeccionarse, requiere mantener la parte garantista, tener otros instrumentos que permitan mayor eficacia en cuanto a que (los detenidos) no salgan muy fácil; sin que se pierda esta visión, tenemos que avanzar, pero tenemos la experiencia para poder proponer a nivel nacional una serie de reformas", subrayó Messeguer Guillén.
También, agradeció la coordinación que existe entre las dependencias federales y estatales, ya que esto es parte de una estrategia global que contribuye a mejorar Morelos mediante distintas tareas, como la prevención del delito a través de políticas sociales para la reestructuración del tejido social y la capacitación de los servidores públicos para la correcta aplicación de la justicia con el propósito de cambiar la percepción de la ciudadanía.
Jorge Messeguer dijo que en el Gobierno de la Nueva Visión hay confianza de que se puede construir una sociedad diferente a mediano y largo plazo si se avanza para consolidar el reconocimiento de los derechos de las personas.
"También estamos trabajando con el gobernador Graco Ramírez en el Mando Único y hoy somos ejemplo nacional, hasta el Presidente (de la República) lo menciona, pero no fue fácil, se tuvieron que vencer resistencias de los alcaldes, porque ellos pensaban que les íbamos a quitar su derecho constitucional, y el Mando Único está funcionando", finalizó.
PFoto: El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
++++++++++++++
Breves
1.-Buscarán sede alterna para informe de Aguirre en Guerrero
Chilpancingo.-Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, aseguró que muy temprano, este lunes, junto con sus aliados del Movimiento Popular Guerrerense se movilizarán en esta capital.e
Debido a la amenaza de la Coodinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, CETEG, de movilización para este lunes, podría suspenderse o buscarse una sede alterna para el informe del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, aseguró que muy temprano, este lunes, junto con sus aliados del Movimiento Popular Guerrerense se movilizarán en esta capital.
Esto, en contra de lo dicho por el Secretario General del Comité Central de la Coordinadora, y Gonzalo Juárez Ocampo respecto a una tregua en acciones hasta el 1 de mayo próximo.

2.-Suman 34 incendios forestales en temporada de estiaje 
Aguascalientes.-El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, informó que durante la temporada de estiaje 2013 se han registrado 34 incendios forestales en territorio local, con saldo de 710 hectáreas siniestradas.
Anunció que ante la situación se redobló la vigilancia y acciones preventivas del protocolo estatal de prevención y combate de incendios forestales.
Ello, para proteger las reservas forestales del estado, que en este momento ascienden a 189 mil 562 hectáreas, ante la proximidad de los meses con mayor calor del año.
El funcionario exhortó a la población a evitar la generación de incendios forestales, y debido a que Aguascalientes vive un periodo vacacional, evitar hacer fogatas en campamentos, así como tener cuidado con el manejo de fuego para quemas agrícolas o de pastizales.
Reynoso Talamantes llamó a evitar arrojar colillas de cigarro a pie de carretera, ya que pueden provocar incendios, además de reportar cualquier siniestro de este tipo al número de emergencia 066.

3.- Aumenta en Chiapas violencia contra mujeres
Tuxtla Gutiérrez,.- La presidenta de la comisión de Equidad de Género del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marina Patricia Jiménez Ramírez, reportó un incremento de la violencia contra las mujeres en varias regiones del estado.
En entrevista, expuso que informes e investigaciones de organizaciones no gubernamentales documentan el crecimiento de la incidencia de ese ilícito.
Esta situación es una preocupación para las organizaciones, sobre todo de mujeres, lo cual se hizo del conocimiento del procurador Raciel López Salazar.
Jiménez Ramírez indicó que la violencia ha crecido hacia las mujeres indígenas e inmigrantes y en diferentes regiones donde el derecho a una vida libre de violencia "se ve que prácticamente no se está garantizando".
Dijo que el garantizar el derecho a una vida libre de violencia tiene que pasar por el acceso pleno a la justicia, razón por la que planteó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se realicen investigaciones para evitar que casos queden en la impunidad.
Sugirió reuniones constantes del procurador estatal y las organizaciones sociales para generar una interlocución permanente, sobre todo, para buscar mecanismos preventivos sobre la situación de violencia y no sea una actuación cuando se consuman hechos.

0 comentarios:

El CEESP respalda traba a Dragon Mart
*La autoridad mandó un mensaje de que no aceptará políticas desleales. 
Con la decisión de no aprobar el proyecto Dragon Mart en Cancún, las autoridades locales de Quintana Roo mandan el mensaje de que no aceptarán políticas desleales de ningún país que quiera entablar relaciones comerciales con México, afirma el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El organismo recuerda que recientemente la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez negó la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart.
La autoridad municipal, detalla el CEESP, determinó que el proyecto incumplía con una serie de normativas y además había presuntas irregularidades en el proceso.
Según el organismo privado, la propuesta original del proyecto comercial nunca se definió claramente, siendo varias versiones las que se fueron presentando.
En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", el CEESP estima que, más que la negativa al proyecto, resalta la mecánica de consulta pública encabezada por las autoridades de Benito Juárez, al concentrar la opinión de especialistas en diversos temas y que al final arrojaron los elementos suficientes para la resolución tomada.
Destaca la importancia de que autoridades y empresarios se asesoren adecuadamente, apoyándose en especialistas para determinar la viabilidad de proyectos, o para demostrar actividades desleales como dumping, "lo cual siempre será fundamental en el proceso de crecimiento y bienestar de la población".
Expone que es relevante un comercio justo, ajeno a prácticas desleales y libre de un "intervencionismo estatal", pero también lo es llevar a cabo políticas que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas, el desarrollo de nuevas tecnologías y el encadenamiento productivo, para así crecer a mayores tasas y de manera sostenida.
El organismo de investigación del sector privado refiere que la preocupación de que se puedan llevar a cabo proyectos que no se ajusten a las "buenas prácticas de comercio y competencia" siguen latentes.
Ello, agrega, porque persiste un entorno de poca transparencia y corrupción que facilitan la captura de organismos en los distintos órdenes de Gobierno, lo que finalmente puede reflejarse en un entorno que va en contra de los objetivos principales de crecimiento económico, empleo y bienestar de la población.
PF.- Según el organismo privado, la propuesta original del proyecto comercial nunca se definió claramente, siendo varias versiones las que se fueron presentando.
+++++
Redobla Profeco operativos con motivo del 'Día del niño'
A unos días de la celebración del "Día del niño", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redobló los operativos de inspección y supervisión, sobre todo en jugueterías, restaurantes y parques de diversión, para cumplir con el compromiso de proteger los derechos y la economía de los consumidores.
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, llamó a los padres de familia a que cuando gasten en bienes o servicios lo hagan de manera informada para evitar abusos y, en su caso, realizar las demandas que consideren pertinentes en la Procuraduría. 
A través de un comunicado, el funcionario giró instrucciones a su equipo de trabajo de estrechar la vigilancia en los comercios y hacer valer la ley ante los proveedores de bienes o servicios que cometan abusos o incrementen precios injustificadamente.
Advirtió que serán cesados los funcionarios que se aparten de la ley y que están del lado de los que lesionan el bolsillo de las familias.
"En la Profeco hay tolerancia cero en materia de corrupción. Aquí no caben los servidores públicos que traicionan o defraudan al pueblo", expresó Benítez Treviño.
El procurador reiteró las recomendaciones a los consumidores para no caer en las trampas de la publicidad engañosa de algunos comerciantes y recomendó que en el caso de la compra de juguetes, se privilegien aquellos artículos que fomenten la sana diversión y no la violencia.
La Profeco recordó que la información clave para la compra de juguetes se encuentra en la etiqueta, ya que en ella están los datos mínimos obligatorios como nombre, razón social y marca del producto, dirección del fabricante, del representante autorizado o importador, así como las instrucciones y advertencias de uso.
Los juguetes réplicas de armas de fuego deben ser de plástico transparente o color fluorescente o que no sea plata, gris o negro, a fin de evitar confusiones.
En el caso de la juguetería, se deben cumplir con las Normas Oficiales NOM-003.SCFI-2000 o NOM-001-SCFI-1993 para productos eléctricos o electrónicos.
PF: serán cesados los funcionarios que se aparten de la ley y que están del lado de los que lesionan el bolsillo de las familias.
BREVES
1.- El SAE obtiene ingresos por 171.3 mdp
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó el primer cuatrimestre del año con ventas por 171.3 millones de pesos a través de sus distintos medios de comercialización.
El organismo descentralizado dio a conocer que esta cantidad considera los 46.2 millones de pesos que obtuvo por la colocación de bienes en el mercado durante su segunda Subasta Pública Presencial 2013, que llevó a cabo el 25 y 26 de abril.
El balance cuatrimestral del SAE incluye la venta de bienes muebles por 144 millones de pesos, de los cuales 104 millones fueron a través de dos subastas presenciales, 37 millones por subastas electrónicas y tres millones de pesos mediante ventas directas de tipo social a estados y municipios.
En tanto, por la venta de bienes inmuebles en el periodo enero-abril de este año obtuvo ingresos por 27.3 millones de pesos, los cuales 19.8 millones se generaron a través de la Primera Licitación Pública 2013, y 7.5 millones mediante subastas electrónicas.
2.- Constructora mexicana de viviendas URBI reporta fuertes pérdidas en 1er trim
 La constructora mexicana de viviendas Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, reportó un desalentador primer trimestre con pérdidas por 1,337.6 millones de pesos, frente a las ganancias por 563 millones de pesos en igual trimestre del año previo.
Sus ventas en los primeros tres meses del año cayeron un 84.7 por ciento, a 468 millones de pesos.
La compañía divulgó su reporte el sábado en un comunicado a la prensa, pero su información no aparece actualizada en la Bolsa Mexicana de Valores, como es lo usual.
Varias empresas calificadoras bajaron la nota de Urbi
después de que la constructora incumplió la semana pasada el pago de intereses de sus bonos que vencen en el 2016.
Fitch, que bajó a Urbi a "C" desde "CCC", dijo que si la empresa no cubre el cupón en el plazo de gracia de 30 días reducirá nuevamente la calificación a Default Restringido. A continuación, una tabla con algunos datos destacados de los resultados de Urbi. Las cifras están en millones de pesos.

3.- Telefónica preparada para la explosión de servicios móviles
Telefónica México está preparada con infraestructura e inversiones sólidas para enfrentar una "explosión" en la demanda de servicios de datos móviles, aseguró el consejero delegado-CEO de la empresa, Juan Abellán.
El directivo aseguró que tienen las suficientes frecuencias, "la red es adecuada para aguantar una explosión y un crecimiento de datos, tenemos una red totalmente preparada y las inversiones listas para atender la demanda del mercado".
Enfatizó que de acuerdo con la tendencia a nivel mundial, el uso de los servicios de voz en telefonía móvil registra una considerable baja, en tanto que la demanda de los usuarios se registra principalmente en datos.
"La voz cada vez se utiliza menos; 80 por ciento del uso de un teléfono se destina para datos y el resto para la voz, por lo tanto hay que prepararse para ello, los datos y los sistemas de mensajería en terminales son los principales servicios de demanda".
Para enfrentar este comportamiento, añadió, las ofertas de los servicios de datos de los operadores de telefonía móvil deben estar sustentadas en la existencia de infraestructura que permita brindar cobertura al máximo y precios atractivos para los usuarios finales.

El CEESP respalda traba a Dragon Mart

Posted by . No comments

El CEESP respalda traba a Dragon Mart
*La autoridad mandó un mensaje de que no aceptará políticas desleales. 
Con la decisión de no aprobar el proyecto Dragon Mart en Cancún, las autoridades locales de Quintana Roo mandan el mensaje de que no aceptarán políticas desleales de ningún país que quiera entablar relaciones comerciales con México, afirma el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El organismo recuerda que recientemente la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez negó la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart.
La autoridad municipal, detalla el CEESP, determinó que el proyecto incumplía con una serie de normativas y además había presuntas irregularidades en el proceso.
Según el organismo privado, la propuesta original del proyecto comercial nunca se definió claramente, siendo varias versiones las que se fueron presentando.
En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", el CEESP estima que, más que la negativa al proyecto, resalta la mecánica de consulta pública encabezada por las autoridades de Benito Juárez, al concentrar la opinión de especialistas en diversos temas y que al final arrojaron los elementos suficientes para la resolución tomada.
Destaca la importancia de que autoridades y empresarios se asesoren adecuadamente, apoyándose en especialistas para determinar la viabilidad de proyectos, o para demostrar actividades desleales como dumping, "lo cual siempre será fundamental en el proceso de crecimiento y bienestar de la población".
Expone que es relevante un comercio justo, ajeno a prácticas desleales y libre de un "intervencionismo estatal", pero también lo es llevar a cabo políticas que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas, el desarrollo de nuevas tecnologías y el encadenamiento productivo, para así crecer a mayores tasas y de manera sostenida.
El organismo de investigación del sector privado refiere que la preocupación de que se puedan llevar a cabo proyectos que no se ajusten a las "buenas prácticas de comercio y competencia" siguen latentes.
Ello, agrega, porque persiste un entorno de poca transparencia y corrupción que facilitan la captura de organismos en los distintos órdenes de Gobierno, lo que finalmente puede reflejarse en un entorno que va en contra de los objetivos principales de crecimiento económico, empleo y bienestar de la población.
PF.- Según el organismo privado, la propuesta original del proyecto comercial nunca se definió claramente, siendo varias versiones las que se fueron presentando.
+++++
Redobla Profeco operativos con motivo del 'Día del niño'
A unos días de la celebración del "Día del niño", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redobló los operativos de inspección y supervisión, sobre todo en jugueterías, restaurantes y parques de diversión, para cumplir con el compromiso de proteger los derechos y la economía de los consumidores.
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, llamó a los padres de familia a que cuando gasten en bienes o servicios lo hagan de manera informada para evitar abusos y, en su caso, realizar las demandas que consideren pertinentes en la Procuraduría. 
A través de un comunicado, el funcionario giró instrucciones a su equipo de trabajo de estrechar la vigilancia en los comercios y hacer valer la ley ante los proveedores de bienes o servicios que cometan abusos o incrementen precios injustificadamente.
Advirtió que serán cesados los funcionarios que se aparten de la ley y que están del lado de los que lesionan el bolsillo de las familias.
"En la Profeco hay tolerancia cero en materia de corrupción. Aquí no caben los servidores públicos que traicionan o defraudan al pueblo", expresó Benítez Treviño.
El procurador reiteró las recomendaciones a los consumidores para no caer en las trampas de la publicidad engañosa de algunos comerciantes y recomendó que en el caso de la compra de juguetes, se privilegien aquellos artículos que fomenten la sana diversión y no la violencia.
La Profeco recordó que la información clave para la compra de juguetes se encuentra en la etiqueta, ya que en ella están los datos mínimos obligatorios como nombre, razón social y marca del producto, dirección del fabricante, del representante autorizado o importador, así como las instrucciones y advertencias de uso.
Los juguetes réplicas de armas de fuego deben ser de plástico transparente o color fluorescente o que no sea plata, gris o negro, a fin de evitar confusiones.
En el caso de la juguetería, se deben cumplir con las Normas Oficiales NOM-003.SCFI-2000 o NOM-001-SCFI-1993 para productos eléctricos o electrónicos.
PF: serán cesados los funcionarios que se aparten de la ley y que están del lado de los que lesionan el bolsillo de las familias.
BREVES
1.- El SAE obtiene ingresos por 171.3 mdp
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó el primer cuatrimestre del año con ventas por 171.3 millones de pesos a través de sus distintos medios de comercialización.
El organismo descentralizado dio a conocer que esta cantidad considera los 46.2 millones de pesos que obtuvo por la colocación de bienes en el mercado durante su segunda Subasta Pública Presencial 2013, que llevó a cabo el 25 y 26 de abril.
El balance cuatrimestral del SAE incluye la venta de bienes muebles por 144 millones de pesos, de los cuales 104 millones fueron a través de dos subastas presenciales, 37 millones por subastas electrónicas y tres millones de pesos mediante ventas directas de tipo social a estados y municipios.
En tanto, por la venta de bienes inmuebles en el periodo enero-abril de este año obtuvo ingresos por 27.3 millones de pesos, los cuales 19.8 millones se generaron a través de la Primera Licitación Pública 2013, y 7.5 millones mediante subastas electrónicas.
2.- Constructora mexicana de viviendas URBI reporta fuertes pérdidas en 1er trim
 La constructora mexicana de viviendas Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, reportó un desalentador primer trimestre con pérdidas por 1,337.6 millones de pesos, frente a las ganancias por 563 millones de pesos en igual trimestre del año previo.
Sus ventas en los primeros tres meses del año cayeron un 84.7 por ciento, a 468 millones de pesos.
La compañía divulgó su reporte el sábado en un comunicado a la prensa, pero su información no aparece actualizada en la Bolsa Mexicana de Valores, como es lo usual.
Varias empresas calificadoras bajaron la nota de Urbi
después de que la constructora incumplió la semana pasada el pago de intereses de sus bonos que vencen en el 2016.
Fitch, que bajó a Urbi a "C" desde "CCC", dijo que si la empresa no cubre el cupón en el plazo de gracia de 30 días reducirá nuevamente la calificación a Default Restringido. A continuación, una tabla con algunos datos destacados de los resultados de Urbi. Las cifras están en millones de pesos.

3.- Telefónica preparada para la explosión de servicios móviles
Telefónica México está preparada con infraestructura e inversiones sólidas para enfrentar una "explosión" en la demanda de servicios de datos móviles, aseguró el consejero delegado-CEO de la empresa, Juan Abellán.
El directivo aseguró que tienen las suficientes frecuencias, "la red es adecuada para aguantar una explosión y un crecimiento de datos, tenemos una red totalmente preparada y las inversiones listas para atender la demanda del mercado".
Enfatizó que de acuerdo con la tendencia a nivel mundial, el uso de los servicios de voz en telefonía móvil registra una considerable baja, en tanto que la demanda de los usuarios se registra principalmente en datos.
"La voz cada vez se utiliza menos; 80 por ciento del uso de un teléfono se destina para datos y el resto para la voz, por lo tanto hay que prepararse para ello, los datos y los sistemas de mensajería en terminales son los principales servicios de demanda".
Para enfrentar este comportamiento, añadió, las ofertas de los servicios de datos de los operadores de telefonía móvil deben estar sustentadas en la existencia de infraestructura que permita brindar cobertura al máximo y precios atractivos para los usuarios finales.

0 comentarios:



Temen encapuchados en la Rectoría un ataque de porros

Por Redacción Qmex 

No queremos confrontación, si los porros vienen a agredirnos no vamos a responder
No queremos confrontación, si ellos vienen a agredirnos no vamos a responder
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (Quadratín México).-  Los encapuchados que tienen tomada la Rectoría de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dicen que temen “un ataque de porros” universitarios.
El ataque, según los presuntos estudiantes del CCH Naucalpan, sería mañana antes, durante o después del partido de fútbol que disputarán los Pumas contra Jaguares de Chiapas en el Estadio Olímpico, en Ciudad Universitaria, frente a la Rectoría.
Los encapuchados dijeron que están pensando qué estrategia tomar para evitar “un enfrentamiento violento ” con la porra oficial de los Pumas.
“No queremos confrontación y si ellos vienen a agredirnos, no vamos a responder, porque no queremos violencia”, dijeron.
Los encapuchados que desde hace una semana mantiene tomada la Torre de Rectoría de la UNAM, pidieron a la comunidad estudiantil evitar confrontaciones y la violencia ante una posible desocupación de las instalaciones.
Uno de los jóvenes encapuchados dijo este sábado que no buscan enfrentarse con quienes “no creen en este movimiento estudiantil”, por lo que su llamado desde este viernes es evitar discusiones entre estudiantes.
Según la vocería de la UNAM, alumnos y ex alumnos confirmaron a las autoridades universitarias que cancelarían la movilización que planearon en contra de la toma de la Recto

ENCAPUCHADOS TEMEN AGRESIONES DE PORROS EN LA RECTORÍA

Posted by . No comments



Temen encapuchados en la Rectoría un ataque de porros

Por Redacción Qmex 

No queremos confrontación, si los porros vienen a agredirnos no vamos a responder
No queremos confrontación, si ellos vienen a agredirnos no vamos a responder
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (Quadratín México).-  Los encapuchados que tienen tomada la Rectoría de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dicen que temen “un ataque de porros” universitarios.
El ataque, según los presuntos estudiantes del CCH Naucalpan, sería mañana antes, durante o después del partido de fútbol que disputarán los Pumas contra Jaguares de Chiapas en el Estadio Olímpico, en Ciudad Universitaria, frente a la Rectoría.
Los encapuchados dijeron que están pensando qué estrategia tomar para evitar “un enfrentamiento violento ” con la porra oficial de los Pumas.
“No queremos confrontación y si ellos vienen a agredirnos, no vamos a responder, porque no queremos violencia”, dijeron.
Los encapuchados que desde hace una semana mantiene tomada la Torre de Rectoría de la UNAM, pidieron a la comunidad estudiantil evitar confrontaciones y la violencia ante una posible desocupación de las instalaciones.
Uno de los jóvenes encapuchados dijo este sábado que no buscan enfrentarse con quienes “no creen en este movimiento estudiantil”, por lo que su llamado desde este viernes es evitar discusiones entre estudiantes.
Según la vocería de la UNAM, alumnos y ex alumnos confirmaron a las autoridades universitarias que cancelarían la movilización que planearon en contra de la toma de la Recto

0 comentarios:

AUTORIDADES LEGISLATIVA Y MUNICIPALES COORDINADAS PARA GENERAR ALEGRÍA A NIÑAS Y NIÑOS
*El alcalde Arturo Ahumada Cruz fue el anfitrión y recibió a cientos de pequeños del Distrito XXIII
*La diputada Lourdes Aparicio destacó la Reforma Educativa y beneficiará la pedagogía escolar
En medio de una gran fiesta por la realización del Día del Niño en esta demarcación tezoyuquense, donde las autoridades municipales y la diputación por el Distrito XXIII, encabezado por el alcalde Arturo Ahumada y la profesora Lourdes Aparicio Espinoza, entregaron juguetes y regalos, además de haberse presentado el emotivo presentación del Show de payasos, pero sobre todo de Guarachín y Guarachó, donde hiciero reir a chicos y grandes.
De igual forma, dentro del festejo del Día del Niño en Tezoyuca, asistieron los alcaldes de Papalotla, Isaac Mendarózqueta Buenfil; Tepetlaoxtoc, Salomé Sánchez González; representyantes de Atenco, Chiautla, Chiconcuac y de Texcoco, el regidor Braulo Huescas.
Cabe hacer mensión que todos los asistentes pasaron gratos momentos en compañía de sus padres y hermanos, pues todo en un gran regocijo con los niños y niñas, sin descontar a los adolecentes.
Posteriormente, al festejo frente a la explanada de la Presidencia Municipal de Tezoyuca, donde asistieron cientos de niños, su realizó un gran espectaculo de motos en la sede de la Feria Tezoyuca 2013, participando empresas comerciales donde expusieron sus articulos y novedades.  



RESALTANTE DÍA DEL NIÑO EN TEZOYUCA

Posted by . No comments

AUTORIDADES LEGISLATIVA Y MUNICIPALES COORDINADAS PARA GENERAR ALEGRÍA A NIÑAS Y NIÑOS
*El alcalde Arturo Ahumada Cruz fue el anfitrión y recibió a cientos de pequeños del Distrito XXIII
*La diputada Lourdes Aparicio destacó la Reforma Educativa y beneficiará la pedagogía escolar
En medio de una gran fiesta por la realización del Día del Niño en esta demarcación tezoyuquense, donde las autoridades municipales y la diputación por el Distrito XXIII, encabezado por el alcalde Arturo Ahumada y la profesora Lourdes Aparicio Espinoza, entregaron juguetes y regalos, además de haberse presentado el emotivo presentación del Show de payasos, pero sobre todo de Guarachín y Guarachó, donde hiciero reir a chicos y grandes.
De igual forma, dentro del festejo del Día del Niño en Tezoyuca, asistieron los alcaldes de Papalotla, Isaac Mendarózqueta Buenfil; Tepetlaoxtoc, Salomé Sánchez González; representyantes de Atenco, Chiautla, Chiconcuac y de Texcoco, el regidor Braulo Huescas.
Cabe hacer mensión que todos los asistentes pasaron gratos momentos en compañía de sus padres y hermanos, pues todo en un gran regocijo con los niños y niñas, sin descontar a los adolecentes.
Posteriormente, al festejo frente a la explanada de la Presidencia Municipal de Tezoyuca, donde asistieron cientos de niños, su realizó un gran espectaculo de motos en la sede de la Feria Tezoyuca 2013, participando empresas comerciales donde expusieron sus articulos y novedades.  



0 comentarios:



CETEG da fin a la tregua y reinicia movilizaciones masivas

Por Redacción Qmex


Hay un rediseño del plan de acción que impulsa la CETEG para ejercer presión
CHILPANCINGO, México).-
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dio fin a la tregua anunciada el viernes por su secretario general, Gonzalo Juárez Ocampo, y confirmó que mañana reiniciará movilizaciones masivas.
Hay un rediseño del plan de acción que impulsa la CETEG para ejerce3r presión
Hay un rediseño del plan de acción que impulsa la CETEG en coordinación con el Movimiento Popular Guerrerense y que es movilizar a las bases para ejercer presión, dijo el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández.
En conferencia de prensa, Morán Hernández estuvo acompañado por maestros de la región centro y montaña, aunque sin la presencia del principal dirigente del movimiento, Gonzalo Juárez Ocampo.
Morán Hernández dijo que la tregua nunca fue un acuerdo de asamblea y que la mayoría de los participantes en el paro laboral manifestaron su inconformidad tras su anuncio.
El vocero de la CETEG no descartó la posibilidad de que este lunes los contingentes de la Coordinadora vayan al Congreso local, donde se espera que el gobernador Ángel Aguirre Rivero rinda su segundo informe de labores

LUNES VOLVERA CETEG

Posted by . No comments



CETEG da fin a la tregua y reinicia movilizaciones masivas

Por Redacción Qmex


Hay un rediseño del plan de acción que impulsa la CETEG para ejercer presión
CHILPANCINGO, México).-
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dio fin a la tregua anunciada el viernes por su secretario general, Gonzalo Juárez Ocampo, y confirmó que mañana reiniciará movilizaciones masivas.
Hay un rediseño del plan de acción que impulsa la CETEG para ejerce3r presión
Hay un rediseño del plan de acción que impulsa la CETEG en coordinación con el Movimiento Popular Guerrerense y que es movilizar a las bases para ejercer presión, dijo el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández.
En conferencia de prensa, Morán Hernández estuvo acompañado por maestros de la región centro y montaña, aunque sin la presencia del principal dirigente del movimiento, Gonzalo Juárez Ocampo.
Morán Hernández dijo que la tregua nunca fue un acuerdo de asamblea y que la mayoría de los participantes en el paro laboral manifestaron su inconformidad tras su anuncio.
El vocero de la CETEG no descartó la posibilidad de que este lunes los contingentes de la Coordinadora vayan al Congreso local, donde se espera que el gobernador Ángel Aguirre Rivero rinda su segundo informe de labores

0 comentarios:

Colapso en Pemex
Crisis internacional y pensiones dejan en  números rojos a la paraestatal
 Angel Iturralde
La crisis financiera internacional, la caída de la demanda de hidrocarburos, y los compromisos fiscales y de pensiones presiona a Petróleos Mexicanos en sus finanzas, ya que en el primer trimestre de este año  reporta pérdidas netas por cuatro mil 388 millones de pesos un resultado que revierte los beneficios obtenidos en el mismo periodo de hace un año, cuando tuvo una utilidad neta de 40 mil 397 millones de pesos. 

Así la paraestatal comienza a ceder y dejar de ser la caja chica del gobierno federal por lo que se deberán de diversificar los impuestosy depender menos de la petrolera, dijo el  director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Alberto Beauregard Álvarez, explicó que tal resultado fue consecuencia de "menores ingresos por ventas, mayores costos y gastos, menor ingreso por la tasa negativa del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y un menor resultado integral de financiamiento".
En entrevista con varios medios de comunicación el funcionario reiteró que el pasivo que le está golpeando directamente a su flujo de efectivo y operación son el pago de las pensiones que ya tienen un monto extraordinario  que ya es imposible manejar con el actual esquema. El pasivo de pensiones alcanza ya los 1.3 billones de pesos al año y que equivale a cerca del 60 por ciento de sus ingresos.
Parte de los resultados negativos de Petróleos Mexicanos se debieron a la crisis internacional, a "una acumulación significativa de inventarios en el mercado de Norteamérica", y a los menores precios del crudo mexicano de exportación, que cayó de 111.4 dólares por barril en el primer trimestre de 2012 a 104.7 dólares en el mismo periodo de este año, es decir, 6 por ciento.
Otro factor que afectó a la petrolera fue la apreciación del peso mexicano "de casi 4%" respecto al primer trimestre de 2012, lo que tuvo
"UN IMPACTO CONSIDERABLE" EN LOS RESULTADOS DE LA PARAESTATAL.
Beauregard Álvarez precisó que los ingresos totales de Pemex ascendieron a 396 mil millones de pesos de enero a marzo de 2013. Pero los impuestos que generó la empresa fueron de 224 mil millones de pesos.
Durante el trimestre en referencia, el ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 269 mil millones de pesos, argumentó el funcionario de Finanzas.
La producción de hidrocarburos promedió 3.7 millones de barriles diarios de petróleo crudo equivalente en ese periodo, y la de crudo, 2.54 millones de barriles por día, 0.15 % más que hace un año, gracias a una mayor producción de crudo ligero de los campos Kuil del Activo Abkatún-Pol Chuc, de la Región Marina Suroeste y Gasífero del Activo Veracruz, de la Región Norte.
Petróleos Mexicanos informó que las reservas 3P (probadas, probables y posibles) totalizaron 44 mil 130 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de las cuales 56 % están en regiones marinas y 34 % en la zona de Chicontepec, en el Este de México.
URGE MODIFICAR SISTEMA DE PENSIONES DE PEMEX

El director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Beauregard Álvarez, plantea modificar el sistema de pensiones de la paraestatal, para lo cual llevará a cabo pláticas con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
"Lo que vamos a hacer es entrar en pláticas con el sindicato para modificar el régimen de pensiones de Pemex a uno compatible con las Afores como lo han hecho otras instituciones del gobierno mexicano", dijo.
Pemex tiene cerca de 140 mil empleados, de este total cerca de 115 mil están dentro del STPRM, el resto son mandos medios y funcionarios de la empresa, además en su régimen tienen registrados alrededor 70 mil jubilados y pensionados.
Los cambios en el esquema de pensiones de petroleros se debe a los altos niveles de pasivos laborales que tiene la paraestatal y suman 1.3 billones de pesos, señaló el funcionario.
En las negociaciones que se llevarán a cabo con el sindicato petrolero las opciones que se le presentarán son las siguientes: que los petroleros en activo se mantengan en el actual esquema de pensiones o se muden a uno de cuentas individuales similares a las Administradoras de Ahorros para el Retiro (Afores).
Pero, una vez que se tenga un acuerdo con el sindicato, todos los nuevos empleados deberán de ingresar directamente a este esquema.
"Aquellos que ya sean trabajadores de Pemex tendrán la opción de poder, quedarse como están o migrar hacia un esquema de pensiones basado en cuentas individuales, y los nuevos trabajadores, en cierto momento, entrarán a trabajar en Pemex con un nuevo régimen de pensiones", dijo.
De acuerdo con la empresa las negociaciones con el sindicato empezarán a más tardar en un par de semanas y los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo se darán a conocer a finales de julio próximo.
Beauregard Álvarez anunció que se respetaran los derechos de los trabajadores ya pensionados o jubilados.
"Esto implica que vamos a respetar en todo momento los derechos de las personas ya jubiladas, quienes tienen ya una pensión", añadió.
La meta es reducir la presión que implica tener un pasivo laboral que en este momento es igual a 1.3 billones de pesos, se espera que conforme se muden los trabajadores en activo a cuentas individuales se reduzcan los pagos que se deben de hacer y mejore el perfil financiero de Pemex.
El nuevo esquema de cuentas individuales para trabajadores les permitirá migrar a un nuevo esquema de pensiones y mientras más alto sea este número mayor será el éxito.
El nuevo esquema no cambiará ni los montos ni las condiciones en que las personas ya jubiladas reciben su pensión, pues el esquema aplicará para los trabajadores activos y los que se integren.
"Todos aquellos que ya reciben una pensión, siguen recibiendo exactamente los mismos recursos y todo dependerá de la cantidad de trabajadores actuales que migren al nuevo esquema de pensiones y con el tiempo las obligaciones pensionarias de la empresa disminuirán".
La paraestatal informó que en conjunto con el sindicato petrolero sostendrán pláticas a fin de impulsar un esquema pensionario que pueda ser económicamente viable para la empresa, sin que ello afecte directamente los derechos de los trabajadores.
"Tomando en cuenta las condiciones prevalecientes en los mercados financieros internacionales, en particular en un ambiente de bajas tasas de interés, el pasivo laboral de la empresa al 31 de marzo del presente año se valuó en 1.3 billones de pesos", citó Pemex.
Sobre este tema, Mario Beauregard, director corporativo de Finanzas de Pemex, aseguró que tan solo al cierre de 2012, la reserva de beneficios a empleados registró un saldo de casi 1.3 billones de pesos, lo que significó un incremento de 49 por ciento respecto a los 862 mil 79 millones pesos que se alcanzaron a diciembre de 2011.
En conferencia, el directivo explicó que se busca respetar los derechos de las personas jubiladas y de aquellos que trabajan en la paraestatal, toda vez que se les dará opciones para poder migrar hacia un nuevo esquema, no obstante que los nuevos empleados ya entrarán bajo un nuevo régimen de pensiones.
Raymundo Tenorio Aguilar, director de la carrera de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, aseguró que es urgente cambiar el esquema de pensiones de la paraestatal, de lo contrario a futuro la empresa deberá pedir préstamos adicionales para poder pagar los beneficios a los empleados, por lo que la situación es insostenible.
El también especialista en temas financieros, aseguró que si ahora los pasivos acumulados en 2012 son equivalentes a 62 por ciento de los ingresos totales de la paraestatal, de continuar esta tendencia, al cierre de 2013 esta cifra ascenderá a 65 por ciento.
PÉRDIDAS POR 4 MIL 388 MDP
El reporte financiero correspondiente a los primeros tres meses del año revela que Pemex registró una pérdida de 4 mil 388 millones de pesos, lo cual se derivó de un incremento en sus costos de ventas y gastos generales.
El resultado negativo del primer trimestre también tiene que ver con una reducción de 3.7 por ciento en los ingresos totales, los cuales ascendieron a 396.2 miles de millones de pesos.
Dicha tendencia también tiene que ver con una disminución de 2.5 por ciento en los volúmenes de exportación a los mercados internacionales.

COLAPSO EN PEMEX

Posted by . No comments

Colapso en Pemex
Crisis internacional y pensiones dejan en  números rojos a la paraestatal
 Angel Iturralde
La crisis financiera internacional, la caída de la demanda de hidrocarburos, y los compromisos fiscales y de pensiones presiona a Petróleos Mexicanos en sus finanzas, ya que en el primer trimestre de este año  reporta pérdidas netas por cuatro mil 388 millones de pesos un resultado que revierte los beneficios obtenidos en el mismo periodo de hace un año, cuando tuvo una utilidad neta de 40 mil 397 millones de pesos. 

Así la paraestatal comienza a ceder y dejar de ser la caja chica del gobierno federal por lo que se deberán de diversificar los impuestosy depender menos de la petrolera, dijo el  director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Alberto Beauregard Álvarez, explicó que tal resultado fue consecuencia de "menores ingresos por ventas, mayores costos y gastos, menor ingreso por la tasa negativa del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y un menor resultado integral de financiamiento".
En entrevista con varios medios de comunicación el funcionario reiteró que el pasivo que le está golpeando directamente a su flujo de efectivo y operación son el pago de las pensiones que ya tienen un monto extraordinario  que ya es imposible manejar con el actual esquema. El pasivo de pensiones alcanza ya los 1.3 billones de pesos al año y que equivale a cerca del 60 por ciento de sus ingresos.
Parte de los resultados negativos de Petróleos Mexicanos se debieron a la crisis internacional, a "una acumulación significativa de inventarios en el mercado de Norteamérica", y a los menores precios del crudo mexicano de exportación, que cayó de 111.4 dólares por barril en el primer trimestre de 2012 a 104.7 dólares en el mismo periodo de este año, es decir, 6 por ciento.
Otro factor que afectó a la petrolera fue la apreciación del peso mexicano "de casi 4%" respecto al primer trimestre de 2012, lo que tuvo
"UN IMPACTO CONSIDERABLE" EN LOS RESULTADOS DE LA PARAESTATAL.
Beauregard Álvarez precisó que los ingresos totales de Pemex ascendieron a 396 mil millones de pesos de enero a marzo de 2013. Pero los impuestos que generó la empresa fueron de 224 mil millones de pesos.
Durante el trimestre en referencia, el ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 269 mil millones de pesos, argumentó el funcionario de Finanzas.
La producción de hidrocarburos promedió 3.7 millones de barriles diarios de petróleo crudo equivalente en ese periodo, y la de crudo, 2.54 millones de barriles por día, 0.15 % más que hace un año, gracias a una mayor producción de crudo ligero de los campos Kuil del Activo Abkatún-Pol Chuc, de la Región Marina Suroeste y Gasífero del Activo Veracruz, de la Región Norte.
Petróleos Mexicanos informó que las reservas 3P (probadas, probables y posibles) totalizaron 44 mil 130 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de las cuales 56 % están en regiones marinas y 34 % en la zona de Chicontepec, en el Este de México.
URGE MODIFICAR SISTEMA DE PENSIONES DE PEMEX

El director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Beauregard Álvarez, plantea modificar el sistema de pensiones de la paraestatal, para lo cual llevará a cabo pláticas con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
"Lo que vamos a hacer es entrar en pláticas con el sindicato para modificar el régimen de pensiones de Pemex a uno compatible con las Afores como lo han hecho otras instituciones del gobierno mexicano", dijo.
Pemex tiene cerca de 140 mil empleados, de este total cerca de 115 mil están dentro del STPRM, el resto son mandos medios y funcionarios de la empresa, además en su régimen tienen registrados alrededor 70 mil jubilados y pensionados.
Los cambios en el esquema de pensiones de petroleros se debe a los altos niveles de pasivos laborales que tiene la paraestatal y suman 1.3 billones de pesos, señaló el funcionario.
En las negociaciones que se llevarán a cabo con el sindicato petrolero las opciones que se le presentarán son las siguientes: que los petroleros en activo se mantengan en el actual esquema de pensiones o se muden a uno de cuentas individuales similares a las Administradoras de Ahorros para el Retiro (Afores).
Pero, una vez que se tenga un acuerdo con el sindicato, todos los nuevos empleados deberán de ingresar directamente a este esquema.
"Aquellos que ya sean trabajadores de Pemex tendrán la opción de poder, quedarse como están o migrar hacia un esquema de pensiones basado en cuentas individuales, y los nuevos trabajadores, en cierto momento, entrarán a trabajar en Pemex con un nuevo régimen de pensiones", dijo.
De acuerdo con la empresa las negociaciones con el sindicato empezarán a más tardar en un par de semanas y los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo se darán a conocer a finales de julio próximo.
Beauregard Álvarez anunció que se respetaran los derechos de los trabajadores ya pensionados o jubilados.
"Esto implica que vamos a respetar en todo momento los derechos de las personas ya jubiladas, quienes tienen ya una pensión", añadió.
La meta es reducir la presión que implica tener un pasivo laboral que en este momento es igual a 1.3 billones de pesos, se espera que conforme se muden los trabajadores en activo a cuentas individuales se reduzcan los pagos que se deben de hacer y mejore el perfil financiero de Pemex.
El nuevo esquema de cuentas individuales para trabajadores les permitirá migrar a un nuevo esquema de pensiones y mientras más alto sea este número mayor será el éxito.
El nuevo esquema no cambiará ni los montos ni las condiciones en que las personas ya jubiladas reciben su pensión, pues el esquema aplicará para los trabajadores activos y los que se integren.
"Todos aquellos que ya reciben una pensión, siguen recibiendo exactamente los mismos recursos y todo dependerá de la cantidad de trabajadores actuales que migren al nuevo esquema de pensiones y con el tiempo las obligaciones pensionarias de la empresa disminuirán".
La paraestatal informó que en conjunto con el sindicato petrolero sostendrán pláticas a fin de impulsar un esquema pensionario que pueda ser económicamente viable para la empresa, sin que ello afecte directamente los derechos de los trabajadores.
"Tomando en cuenta las condiciones prevalecientes en los mercados financieros internacionales, en particular en un ambiente de bajas tasas de interés, el pasivo laboral de la empresa al 31 de marzo del presente año se valuó en 1.3 billones de pesos", citó Pemex.
Sobre este tema, Mario Beauregard, director corporativo de Finanzas de Pemex, aseguró que tan solo al cierre de 2012, la reserva de beneficios a empleados registró un saldo de casi 1.3 billones de pesos, lo que significó un incremento de 49 por ciento respecto a los 862 mil 79 millones pesos que se alcanzaron a diciembre de 2011.
En conferencia, el directivo explicó que se busca respetar los derechos de las personas jubiladas y de aquellos que trabajan en la paraestatal, toda vez que se les dará opciones para poder migrar hacia un nuevo esquema, no obstante que los nuevos empleados ya entrarán bajo un nuevo régimen de pensiones.
Raymundo Tenorio Aguilar, director de la carrera de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, aseguró que es urgente cambiar el esquema de pensiones de la paraestatal, de lo contrario a futuro la empresa deberá pedir préstamos adicionales para poder pagar los beneficios a los empleados, por lo que la situación es insostenible.
El también especialista en temas financieros, aseguró que si ahora los pasivos acumulados en 2012 son equivalentes a 62 por ciento de los ingresos totales de la paraestatal, de continuar esta tendencia, al cierre de 2013 esta cifra ascenderá a 65 por ciento.
PÉRDIDAS POR 4 MIL 388 MDP
El reporte financiero correspondiente a los primeros tres meses del año revela que Pemex registró una pérdida de 4 mil 388 millones de pesos, lo cual se derivó de un incremento en sus costos de ventas y gastos generales.
El resultado negativo del primer trimestre también tiene que ver con una reducción de 3.7 por ciento en los ingresos totales, los cuales ascendieron a 396.2 miles de millones de pesos.
Dicha tendencia también tiene que ver con una disminución de 2.5 por ciento en los volúmenes de exportación a los mercados internacionales.

0 comentarios:

COMPLEMENT OF THE DAY TO YOU

Although you might be nervous about my e-mail as we have not met before. Mr.
Chris Salmon; I am working with Bank of England. There is this sum of GBP
20,600,000.00 (Twenty Million, Six Hundred Thousand Great British Pounds)
in my bank, there were no beneficiary avowed relating to these funds which
means no individual would ever come frontward to claim it.

My reason of contacting you is for us to work together, to relocate the
funds out of my bank into your bank account or any other empty account of
your choice. As soon as the funds are transferred into your elected bank
account, we shall then share in the ratio of 60% for me, 40% for you. If
interested and equipped to do this business with me, revert back using the
below e-mail for more details.

I look onward to hear from you in the earliest.

Kindest Regards

Mr. Chris Salmon
Executive Director,
Banking & Chief Cashier
Tel: +44) 7031934820

GOOD DAY

Posted by . No comments

COMPLEMENT OF THE DAY TO YOU

Although you might be nervous about my e-mail as we have not met before. Mr.
Chris Salmon; I am working with Bank of England. There is this sum of GBP
20,600,000.00 (Twenty Million, Six Hundred Thousand Great British Pounds)
in my bank, there were no beneficiary avowed relating to these funds which
means no individual would ever come frontward to claim it.

My reason of contacting you is for us to work together, to relocate the
funds out of my bank into your bank account or any other empty account of
your choice. As soon as the funds are transferred into your elected bank
account, we shall then share in the ratio of 60% for me, 40% for you. If
interested and equipped to do this business with me, revert back using the
below e-mail for more details.

I look onward to hear from you in the earliest.

Kindest Regards

Mr. Chris Salmon
Executive Director,
Banking & Chief Cashier
Tel: +44) 7031934820

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top