What's New Here?

Trump pide a Rusia hackear 
correos electrónicos de Clinton
*'Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil correos electrónicos que faltan', dijo Trump. 

Washington.-En un extraño giro adicional en la poco común carrera presidencial en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump llamó al gobierno de Rusia a hackear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton.
En una conferencia de prensa cerca de la ciudad de Miami, Trump urgió al gobierno de Rusia a que encontrara los 30 mil correos electrónicos que Clinton aparentemente borró mientras usaba un servidor privado cuando fungía como secretaria de Estado.
"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil correos electrónicos que faltan. Creo que serás recompensado ampliamente por nuestra prensa", expresó Trump.
Más tarde, cuando en una entrevista en el canal de televisión NBC una conductora preguntó a Trump si tenía reparos respecto de que gobiernos extranjeros emplearan hackers para ubicar correos electrónicos de una ex secretaria de Estado, el republicano contestó: "no".
El llamado ocurrió luego de que expertos de seguridad cibernética, así como agencias de inteligencia de Estados Unidos, afirmaron que dependencias del gobierno ruso estuvieron "muy probablemente" detrás del robo de correos electrónicos intercambiados entre líderes del Partido Demócrata.
La revelación de los correos, que demuestran que el partido operó a favor de Hillary Clinton y en perjuicio de su rival, Bernie Sanders, aumentaron las tensiones dentro de ese instituto político un día antes de que la ex secretaria de Estado fuera electa candidata presidencial oficial.
Medios de información han sugerido que el hackeo de parte de agencias rusas se suma a la evidencia de que el gobierno de Vladimir Putin podría estar respaldando la candidatura de Donald Trump, con la esperanza de que el republicano cambie la dinámica bilateral entre ambas potencias.
Al respecto, Trump aseguró este miércoles que era "ridículo" asegurar que el hackeo de correos electrónicos del Partido Demócrata hubiera sido orquestado por Rusia para impulsar su candidatura presidencial.
El llamado de este miércoles de Trump podría ser la primera vez en la historia de Estados Unidos que un político pide a un gobierno extranjero inmiscuirse en los asuntos internos del país y, de manera ilegal, acceder a la comunicación de una ex secretaria de Estado.
Uno de los voceros de la campaña de Clinton, Jake Sullivan, aseguró que es la primera vez que un candidato presidencial alienta de manera activa a un gobierno extranjero para que "conduzca espionaje contra su oponente político".
De acuerdo con Sullivan, el tema ha pasado de ser un asunto de curiosidad o de rivalidad política para ser ahora un tema de "seguridad nacional".
Incluso el candidato republicano a la vicepresidencia, el gobernador de Indiana, Mike Pence, emitió un comunicado en que sostuvo que si se demostraba que Rusia estaba detrás del hackeo de correos del Partido Demócrata entonces habría "serias consecuencias".
Asimismo, uno de los voceros del líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declaró al diario The Guardian que Rusia es "una amenaza global" y que el presidente Putin debía permanecer "fuera de esta elección".
Pie de foto: Inusitada petición de Trump a los rusos sobre Clinton.
+++++++++++++ 

El Estado Islámico difunde video
de asesinos del sacerdote en Francia
*Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo EI dándose la mano.
El grupo Estado Islámico (EI) difundió este miércoles un video en el que dos hombres presentados como los autores del asesinato de un cura en una iglesia en Francia juran lealtad al jefe de la organización yihadista.
En el video difundido por la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, se ve a dos jóvenes junto a una bandera de la organización, uno de ellos recitando en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al "emir de los creyentes" Abu Bakr al Bagdadi.
Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo EI dándose la mano.
Dos yihadistas degollaron el martes a un cura e hirieron gravemente a una persona durante una toma de rehenes en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en el noroeste de Francia.
El grupo extremista había afirmado ese día que el ataque había sido ejecutado por dos de sus "soldados", según la agencia Amaq.
Los autores del ataque "respondían al llamado de apuntar contra los países" de la coalición internacional que combate al grupo EI en Irak y Siria, según Amaq.
++++++++++++
Breves
1.- Asiste Hollande a misa en honor a 
   sacerdote muerto durante atentado
Paris.-El presidente francés Francois Hollande y varios miembros de su gobierno asistieron hoy a una misa celebrada en la catedral de Notre Dame de París, en honor del sacerdote degollado en un ataque terrorista. 
Centenares de granaderos fueron desplegados en el atrio del templo en el que se instalaron barreras y filtros de seguridad y las alrededor de mil 500 personas que asistieron a la misa fueron revisadas.
La misa, organizada en homenaje al padre Jacques Hamel, de 86 años, degollado por dos yihadistas este martes en la iglesia del pequeño poblado de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, estuvo encabezada por el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, que mencionó la perversión del yihadismo en su homilía.
A la eucaristía asistió Hollande, quien no acostumbra participar en celebraciones religiosas por el carácter laico del Estado francés.
También asistió su primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, los presidentes de las dos cámaras del parlamento galo y el expresidente conservador Nicolas Sarkozy, entre otras personalidades de la política francesa.
"Atacar a un cura es atacar a lo que es Francia. Estamos unidos. El odio no nos dividirá", comentó el primer ministro Manuel Valls.
Al término de la ceremonia religiosa el presidente francés y el arzobispo de París salieron juntos por la nave central de la catedral y fueron aplaudidos por los asistentes.

2.- Inundaciones y deslizamientos de
     tierra en Nepal causan 39 muertos
Nepal.-Al menos 39 personas murieron y otras 28 están desaparecidas, tras las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias que han azotado el centro y este de Nepal en las últimas 48 horas, informaron hoy fuentes oficiales. 
La zona más afectada por las precipitaciones es el central distrito de Pyuthan, donde decenas de viviendas y varios puentes fueron destruidos; miles de personas han sido desplazadas y cientos más están atrapadas en medio de las inundaciones.
El Ministerio del Interior nepalés indicó que hasta ahora contabiliza la muerte de 39 personas, entre ellas varios niños, y la desaparición de 28 más, aunque es probable que las cifras aumenten conforme se reciba la información de las áreas afectadas.
La oficina de la Administración del Pyuthan señaló que luego de las intensas lluvias, que no han cesado en los últimos dos días, un total de 15 cuerpos fueron recuperados en diversas zonas del distrito afectadas por deslizamientos de tierra, según un reporte del diario Kathmandu Post.
En el distrito de Palpa, tres miembros de una misma familia murieron por un deslizamiento de tierra, mientras que en el distrito de Jhapa, en el este de Nepal, cinco personas más perdieron la vida ahogadas tras el desbordamiento de un río.

3.- Por escasez de alimentos, animales mueren
    de inanición en zoológicos de Venezuela
Caracas.- Cuando empezó a escasear la comida en el zoológico público de Caricuao, el más grande de la capital de Venezuela, los trabajadores tuvieron que complementar las dietas con mangos y calabazas para saciar a leones, tigres y hasta a un elefante.
Pero aun así, unos 50 animales del recinto han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país.
"Han pasado hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud", dijo a Reuters Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), agregando que han registrado la muerte de cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes, entre otros.
"Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano", agregó en el parque Francisco de Miranda, uno de los más grandes de Caracas, que también alberga algunas especies que sufren por la escasez de comida.
Aunque la directiva del zoológico de Caricuao declinó ofrecer comentarios, la Fiscalía abrió una investigación sobre la muerte de varias de sus especies y el lunes inició una segunda indagación por el reciente robo de un caballo que fue descuartizado para "despojarlo de su carne".

Mundo/ Trump pide a Rusia hackear correos electrónicos de Clinton

Posted by . No comments

Trump pide a Rusia hackear 
correos electrónicos de Clinton
*'Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil correos electrónicos que faltan', dijo Trump. 

Washington.-En un extraño giro adicional en la poco común carrera presidencial en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump llamó al gobierno de Rusia a hackear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton.
En una conferencia de prensa cerca de la ciudad de Miami, Trump urgió al gobierno de Rusia a que encontrara los 30 mil correos electrónicos que Clinton aparentemente borró mientras usaba un servidor privado cuando fungía como secretaria de Estado.
"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil correos electrónicos que faltan. Creo que serás recompensado ampliamente por nuestra prensa", expresó Trump.
Más tarde, cuando en una entrevista en el canal de televisión NBC una conductora preguntó a Trump si tenía reparos respecto de que gobiernos extranjeros emplearan hackers para ubicar correos electrónicos de una ex secretaria de Estado, el republicano contestó: "no".
El llamado ocurrió luego de que expertos de seguridad cibernética, así como agencias de inteligencia de Estados Unidos, afirmaron que dependencias del gobierno ruso estuvieron "muy probablemente" detrás del robo de correos electrónicos intercambiados entre líderes del Partido Demócrata.
La revelación de los correos, que demuestran que el partido operó a favor de Hillary Clinton y en perjuicio de su rival, Bernie Sanders, aumentaron las tensiones dentro de ese instituto político un día antes de que la ex secretaria de Estado fuera electa candidata presidencial oficial.
Medios de información han sugerido que el hackeo de parte de agencias rusas se suma a la evidencia de que el gobierno de Vladimir Putin podría estar respaldando la candidatura de Donald Trump, con la esperanza de que el republicano cambie la dinámica bilateral entre ambas potencias.
Al respecto, Trump aseguró este miércoles que era "ridículo" asegurar que el hackeo de correos electrónicos del Partido Demócrata hubiera sido orquestado por Rusia para impulsar su candidatura presidencial.
El llamado de este miércoles de Trump podría ser la primera vez en la historia de Estados Unidos que un político pide a un gobierno extranjero inmiscuirse en los asuntos internos del país y, de manera ilegal, acceder a la comunicación de una ex secretaria de Estado.
Uno de los voceros de la campaña de Clinton, Jake Sullivan, aseguró que es la primera vez que un candidato presidencial alienta de manera activa a un gobierno extranjero para que "conduzca espionaje contra su oponente político".
De acuerdo con Sullivan, el tema ha pasado de ser un asunto de curiosidad o de rivalidad política para ser ahora un tema de "seguridad nacional".
Incluso el candidato republicano a la vicepresidencia, el gobernador de Indiana, Mike Pence, emitió un comunicado en que sostuvo que si se demostraba que Rusia estaba detrás del hackeo de correos del Partido Demócrata entonces habría "serias consecuencias".
Asimismo, uno de los voceros del líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declaró al diario The Guardian que Rusia es "una amenaza global" y que el presidente Putin debía permanecer "fuera de esta elección".
Pie de foto: Inusitada petición de Trump a los rusos sobre Clinton.
+++++++++++++ 

El Estado Islámico difunde video
de asesinos del sacerdote en Francia
*Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo EI dándose la mano.
El grupo Estado Islámico (EI) difundió este miércoles un video en el que dos hombres presentados como los autores del asesinato de un cura en una iglesia en Francia juran lealtad al jefe de la organización yihadista.
En el video difundido por la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, se ve a dos jóvenes junto a una bandera de la organización, uno de ellos recitando en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al "emir de los creyentes" Abu Bakr al Bagdadi.
Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo EI dándose la mano.
Dos yihadistas degollaron el martes a un cura e hirieron gravemente a una persona durante una toma de rehenes en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en el noroeste de Francia.
El grupo extremista había afirmado ese día que el ataque había sido ejecutado por dos de sus "soldados", según la agencia Amaq.
Los autores del ataque "respondían al llamado de apuntar contra los países" de la coalición internacional que combate al grupo EI en Irak y Siria, según Amaq.
++++++++++++
Breves
1.- Asiste Hollande a misa en honor a 
   sacerdote muerto durante atentado
Paris.-El presidente francés Francois Hollande y varios miembros de su gobierno asistieron hoy a una misa celebrada en la catedral de Notre Dame de París, en honor del sacerdote degollado en un ataque terrorista. 
Centenares de granaderos fueron desplegados en el atrio del templo en el que se instalaron barreras y filtros de seguridad y las alrededor de mil 500 personas que asistieron a la misa fueron revisadas.
La misa, organizada en homenaje al padre Jacques Hamel, de 86 años, degollado por dos yihadistas este martes en la iglesia del pequeño poblado de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, estuvo encabezada por el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, que mencionó la perversión del yihadismo en su homilía.
A la eucaristía asistió Hollande, quien no acostumbra participar en celebraciones religiosas por el carácter laico del Estado francés.
También asistió su primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, los presidentes de las dos cámaras del parlamento galo y el expresidente conservador Nicolas Sarkozy, entre otras personalidades de la política francesa.
"Atacar a un cura es atacar a lo que es Francia. Estamos unidos. El odio no nos dividirá", comentó el primer ministro Manuel Valls.
Al término de la ceremonia religiosa el presidente francés y el arzobispo de París salieron juntos por la nave central de la catedral y fueron aplaudidos por los asistentes.

2.- Inundaciones y deslizamientos de
     tierra en Nepal causan 39 muertos
Nepal.-Al menos 39 personas murieron y otras 28 están desaparecidas, tras las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias que han azotado el centro y este de Nepal en las últimas 48 horas, informaron hoy fuentes oficiales. 
La zona más afectada por las precipitaciones es el central distrito de Pyuthan, donde decenas de viviendas y varios puentes fueron destruidos; miles de personas han sido desplazadas y cientos más están atrapadas en medio de las inundaciones.
El Ministerio del Interior nepalés indicó que hasta ahora contabiliza la muerte de 39 personas, entre ellas varios niños, y la desaparición de 28 más, aunque es probable que las cifras aumenten conforme se reciba la información de las áreas afectadas.
La oficina de la Administración del Pyuthan señaló que luego de las intensas lluvias, que no han cesado en los últimos dos días, un total de 15 cuerpos fueron recuperados en diversas zonas del distrito afectadas por deslizamientos de tierra, según un reporte del diario Kathmandu Post.
En el distrito de Palpa, tres miembros de una misma familia murieron por un deslizamiento de tierra, mientras que en el distrito de Jhapa, en el este de Nepal, cinco personas más perdieron la vida ahogadas tras el desbordamiento de un río.

3.- Por escasez de alimentos, animales mueren
    de inanición en zoológicos de Venezuela
Caracas.- Cuando empezó a escasear la comida en el zoológico público de Caricuao, el más grande de la capital de Venezuela, los trabajadores tuvieron que complementar las dietas con mangos y calabazas para saciar a leones, tigres y hasta a un elefante.
Pero aun así, unos 50 animales del recinto han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país.
"Han pasado hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud", dijo a Reuters Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), agregando que han registrado la muerte de cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes, entre otros.
"Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano", agregó en el parque Francisco de Miranda, uno de los más grandes de Caracas, que también alberga algunas especies que sufren por la escasez de comida.
Aunque la directiva del zoológico de Caricuao declinó ofrecer comentarios, la Fiscalía abrió una investigación sobre la muerte de varias de sus especies y el lunes inició una segunda indagación por el reciente robo de un caballo que fue descuartizado para "despojarlo de su carne".

0 comentarios:

Aumentan quejas  en diversos destinos
 turísticos: Profeco-Guerrero   
*Moviliza el organismo módulos de atención 
Acapulco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó  que los destinos turísticos del país reportaron, en total, 150 quejas de visitantes y 120 inmovilizaciones comerciales, en el periodo vacacional de verano.
En entrevista, el titular de la dependencia federal, Ernesto Némer Álvarez, explicó que estas 150 quejas no ha arrojado ninguna preocupación para la Procuraduría Federal del Consumidor.
Luego de hacer un recorrido de supervisión de servicios y verificación de precios en hoteles, restaurantes y playas de Acapulco, recordó que la dependencia firmó 53 convenios para responsabilizar a proveedores.
Esto, dijo ha ayudado mucho para que en esta etapa del periodo vacacional no haya una queja que pueda registrarse como una alerta. "Lo que se ha presentado en el país son quejas menores", resaltó.
Consideró que tanto las quejas, como las inmovilizaciones comerciales son casos menores, pues la mayoría de las inconformidades son por incumplimiento de reservación y propinas obligatorias.
Añadió que se presentó el retraso de un vuelo y en las centrales camioneras colocaron los decálogos del viajero para que se respeten los descuentos a los estudiantes y maestros.
En los 36 aeropuertos con mayor flujo de turistas, la Profeco colocó 80 módulos movibles de atención para disminuir las quejas en el sector turístico.
"Como saben, nosotros intervenimos para atender a los consumidores, y en la temporada vacacional tenemos alrededor de 120 inmovilizaciones y suspensiones en hoteles y restauranteros, que serán sancionados", apuntó.
El titular de Profeco recorrió los principales negocios de vocación turística de Acapulco, como parte del programa de vigilancia que lleva a cabo la dependencia en los 13 puntos vacacionales del país, en la presente temporada vacacional de verano.
Durante el recorrido de supervisión de servicio y precios no detectaron irregularidades. Visitó el hotel Emporio, restaurante Fisher`s, agencia de viajes Acuario Tours, Parque Acuático "El Rollo", entre otros.
Respecto de las irregularidades de la transmisión en internet de Chivas TV, el funcionario federal emplazó a los responsables a que en 10 días corrijan las fallas pues en caso contrario tendrán sanciones de entre 250 pesos y 3.9 millones de pesos; en caso de reincidencia, hasta los 7.8 millones de pesos.
Pie de foto: Por inseguridad y malos servicios turistas se quejan de zonas turísticas 
+++++++++++++

Infonavit coloca 9 mil créditos de
vivienda en Veracruz durante 2016
Xalapa.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó más de nueve mil créditos en Veracruz en el primer semestre de 2016, informó el delegado Rogelio Santos Elizondo.
Agregó que en breve reiniciará la entrega de créditos para mejora de vivienda, Mejoravit, luego de que se hicieran algunos ajustes porque se detectaron una decena de casos de fraude y suplantación de identidad.
"Estamos en el mismo rango del año pasado en términos de derrama económica y en términos de la cantidad de créditos, es un poquito menor porque el crédito Mejoravit, que es crédito para adecuación y para mejoramiento de vivienda, quedó suspendido desde febrero pero estamos próximos a lanzarlo".
Recordó que en el crédito Mejoravit las reglas de operación no son modificadas, únicamente se redoblan las condiciones de seguridad para evitar fraudes y suplantación de identidad.
"Se nos estuvo presentado no mucho en el caso de Veracruz, pero en un escenario de protección a los trabajadores, fue que se decidió hacer este proceso de reingeniería y estamos próximos a su reincorporación".
Refirió que no ha habido una reducción en los montos unitarios del subsidio de vivienda. "Hay una bolsa nacional que es la que eventualmente se puede agotar como cualquier tipo de apoyo; sin embargo, hasta ahora sigue fluyendo".
Santos Elizondo recordó que los trabajadores que cuentan con sus 116 puntos que estipula el Infonavit y que tienen las condiciones, tienen la oportunidad de ser susceptibles a subsidio siempre y cuando se cumplan las reglas de operación.
Pie de foto: Más crédito de Infonavit en Veracruz 
+++++++++++++++


Breves



1.-CNTE libera vías 
    férreas en Michoacán 
Morelia.-La Secretaria de Seguridad Pública confirmó que desde esta mañana quedaron liberados cinco puntos ferroviarios que eran bloqueados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien manifestó que el último de los tramos liberados fue el que se ubica en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde pese al acuerdo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comuneros del lugar pretendieron retomar el bloqueo.
En el lugar se encuentran movilizados medios millas de efectivos policiales, entre elementos de la SSP y Policía Federal.
Por el momento, no se ha establecido si la Policía Federal mantendrá el resguardo de las vías férreas durante las próximas horas, para evitar el retorno de los manifestantes.
Según los reportes, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Apatzingán, , Uruapan y Morelia ya se encuentran libres y se permite el pasó de los trenes de Ferromex y Kansas City.

2.- Presentará Duarte de Ochoa
    declaración patrimonial 
Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que hará pública su Declaración Patrimonial que demuestra que los ataques en su contra son producto de una guerra de lodo, luego de la publicación del diario Reforma en donde asegura que el mandatario tiene propiedades en el extranjero.
Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en la investigación derivada de la "rídicula denuncia>" que presentó en su contra el gobernador electo 
Miguel Ángel Yunes Linares""No tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad. No he tenido ni tengo prestanombres", subraya Javier Duarte en un twitter.

3.- Violencia afecta turismo en la
       costa grande de Guerrero 
Petatlán, Gro..- Prestadores de servicios de la Barra de Potosí aseguraron que la violencia que existe en la región de la Costa Grande, ha mermado significativamente la afluencia de turistas en este municipio.
En entrevista, la propietaria de un restaurante en ese lugar, Norma 'N' lamentó que a raíz de los hechos de violencia de esta semana en Zihuatanejo, la cantidad de personas que visitan este destino de playa se redujo.
Mencionó que muchas de las personas que acuden a disfrutar de las playas con las que se cuenta en Barra de Potosí, lo hacen a pesar de lo que ocurre en el municipio vecino.
No obstante, dijo que otras tantas anuncian por redes sociales su negativa para visitar este destino de playa, lo que recalcó se ve reflejado en la significativa reducción de los paseantes.
"Muchos por temor a quedar en el fuego cruzado de las balaceras que se están viviendo en el puerto de Zihuatanejo, prefieren no venir para no exponerse a estos peligros", expresó.
Reveló que algunos connacionales que viven en Estados Unidos por medio de las redes sociales les han dicho que tiene la intención de venir;pero que no lo hacen debido a todo esto, las balaceras y robos de vehículo en este puerto turístico.

Estados/ Aumentan quejas en diversos destinos turísticos: Profeco-Guerrero

Posted by . No comments

Aumentan quejas  en diversos destinos
 turísticos: Profeco-Guerrero   
*Moviliza el organismo módulos de atención 
Acapulco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó  que los destinos turísticos del país reportaron, en total, 150 quejas de visitantes y 120 inmovilizaciones comerciales, en el periodo vacacional de verano.
En entrevista, el titular de la dependencia federal, Ernesto Némer Álvarez, explicó que estas 150 quejas no ha arrojado ninguna preocupación para la Procuraduría Federal del Consumidor.
Luego de hacer un recorrido de supervisión de servicios y verificación de precios en hoteles, restaurantes y playas de Acapulco, recordó que la dependencia firmó 53 convenios para responsabilizar a proveedores.
Esto, dijo ha ayudado mucho para que en esta etapa del periodo vacacional no haya una queja que pueda registrarse como una alerta. "Lo que se ha presentado en el país son quejas menores", resaltó.
Consideró que tanto las quejas, como las inmovilizaciones comerciales son casos menores, pues la mayoría de las inconformidades son por incumplimiento de reservación y propinas obligatorias.
Añadió que se presentó el retraso de un vuelo y en las centrales camioneras colocaron los decálogos del viajero para que se respeten los descuentos a los estudiantes y maestros.
En los 36 aeropuertos con mayor flujo de turistas, la Profeco colocó 80 módulos movibles de atención para disminuir las quejas en el sector turístico.
"Como saben, nosotros intervenimos para atender a los consumidores, y en la temporada vacacional tenemos alrededor de 120 inmovilizaciones y suspensiones en hoteles y restauranteros, que serán sancionados", apuntó.
El titular de Profeco recorrió los principales negocios de vocación turística de Acapulco, como parte del programa de vigilancia que lleva a cabo la dependencia en los 13 puntos vacacionales del país, en la presente temporada vacacional de verano.
Durante el recorrido de supervisión de servicio y precios no detectaron irregularidades. Visitó el hotel Emporio, restaurante Fisher`s, agencia de viajes Acuario Tours, Parque Acuático "El Rollo", entre otros.
Respecto de las irregularidades de la transmisión en internet de Chivas TV, el funcionario federal emplazó a los responsables a que en 10 días corrijan las fallas pues en caso contrario tendrán sanciones de entre 250 pesos y 3.9 millones de pesos; en caso de reincidencia, hasta los 7.8 millones de pesos.
Pie de foto: Por inseguridad y malos servicios turistas se quejan de zonas turísticas 
+++++++++++++

Infonavit coloca 9 mil créditos de
vivienda en Veracruz durante 2016
Xalapa.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó más de nueve mil créditos en Veracruz en el primer semestre de 2016, informó el delegado Rogelio Santos Elizondo.
Agregó que en breve reiniciará la entrega de créditos para mejora de vivienda, Mejoravit, luego de que se hicieran algunos ajustes porque se detectaron una decena de casos de fraude y suplantación de identidad.
"Estamos en el mismo rango del año pasado en términos de derrama económica y en términos de la cantidad de créditos, es un poquito menor porque el crédito Mejoravit, que es crédito para adecuación y para mejoramiento de vivienda, quedó suspendido desde febrero pero estamos próximos a lanzarlo".
Recordó que en el crédito Mejoravit las reglas de operación no son modificadas, únicamente se redoblan las condiciones de seguridad para evitar fraudes y suplantación de identidad.
"Se nos estuvo presentado no mucho en el caso de Veracruz, pero en un escenario de protección a los trabajadores, fue que se decidió hacer este proceso de reingeniería y estamos próximos a su reincorporación".
Refirió que no ha habido una reducción en los montos unitarios del subsidio de vivienda. "Hay una bolsa nacional que es la que eventualmente se puede agotar como cualquier tipo de apoyo; sin embargo, hasta ahora sigue fluyendo".
Santos Elizondo recordó que los trabajadores que cuentan con sus 116 puntos que estipula el Infonavit y que tienen las condiciones, tienen la oportunidad de ser susceptibles a subsidio siempre y cuando se cumplan las reglas de operación.
Pie de foto: Más crédito de Infonavit en Veracruz 
+++++++++++++++


Breves



1.-CNTE libera vías 
    férreas en Michoacán 
Morelia.-La Secretaria de Seguridad Pública confirmó que desde esta mañana quedaron liberados cinco puntos ferroviarios que eran bloqueados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien manifestó que el último de los tramos liberados fue el que se ubica en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde pese al acuerdo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comuneros del lugar pretendieron retomar el bloqueo.
En el lugar se encuentran movilizados medios millas de efectivos policiales, entre elementos de la SSP y Policía Federal.
Por el momento, no se ha establecido si la Policía Federal mantendrá el resguardo de las vías férreas durante las próximas horas, para evitar el retorno de los manifestantes.
Según los reportes, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Apatzingán, , Uruapan y Morelia ya se encuentran libres y se permite el pasó de los trenes de Ferromex y Kansas City.

2.- Presentará Duarte de Ochoa
    declaración patrimonial 
Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que hará pública su Declaración Patrimonial que demuestra que los ataques en su contra son producto de una guerra de lodo, luego de la publicación del diario Reforma en donde asegura que el mandatario tiene propiedades en el extranjero.
Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en la investigación derivada de la "rídicula denuncia>" que presentó en su contra el gobernador electo 
Miguel Ángel Yunes Linares""No tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad. No he tenido ni tengo prestanombres", subraya Javier Duarte en un twitter.

3.- Violencia afecta turismo en la
       costa grande de Guerrero 
Petatlán, Gro..- Prestadores de servicios de la Barra de Potosí aseguraron que la violencia que existe en la región de la Costa Grande, ha mermado significativamente la afluencia de turistas en este municipio.
En entrevista, la propietaria de un restaurante en ese lugar, Norma 'N' lamentó que a raíz de los hechos de violencia de esta semana en Zihuatanejo, la cantidad de personas que visitan este destino de playa se redujo.
Mencionó que muchas de las personas que acuden a disfrutar de las playas con las que se cuenta en Barra de Potosí, lo hacen a pesar de lo que ocurre en el municipio vecino.
No obstante, dijo que otras tantas anuncian por redes sociales su negativa para visitar este destino de playa, lo que recalcó se ve reflejado en la significativa reducción de los paseantes.
"Muchos por temor a quedar en el fuego cruzado de las balaceras que se están viviendo en el puerto de Zihuatanejo, prefieren no venir para no exponerse a estos peligros", expresó.
Reveló que algunos connacionales que viven en Estados Unidos por medio de las redes sociales les han dicho que tiene la intención de venir;pero que no lo hacen debido a todo esto, las balaceras y robos de vehículo en este puerto turístico.

0 comentarios:

Inicia proceso de selección de socios 
de Pemex en aguas profundas
*En esta licitación sólo habrá licitantes agrupados, donde la participación de Pemex Exploración y Producción será de 45 por ciento

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria de licitación para elegir un socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar las actividades de exploración y extracción en el bloque Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México. 
En la sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, el director general de Licitaciones, Martín Álvarez Magaña, explicó que lo anterior será bajo un contrato de licencia a 35 años, con dos prórrogas adicionales, una de 10 y otra de cinco años.
Detalló que los interesados tienen un periodo de exploración inicial de cuatro años, más dos adicionales de tres años cada uno; un lapso de evaluación de tres años y uno de desarrollo que va de 22 a 37 años, dependiendo las prórrogas, con lo que podría alcanzar un total de 50 años.
Señaló que las capacidades técnicas que se deberán acreditar son, por lo menos, haber participado en un proyecto de aguas ultraprofundas, con un tirante de más de mil 500 metros, y una producción mayor o igual a 50 mil barriles por día de 2011 a 2015.
Indicó que los interesados también deberán garantizar su capacidad financiera, acreditando un capital contable mínimo de cinco mil millones de dólares, activos por 25 mil millones de dólares y una calificación crediticia de grado de inversión, mientras que el operador tendrá que comprobar un capital contable mínimo de 250 millones de dólares.
Martín Álvarez comentó que en esta licitación sólo habrá licitantes agrupados, donde la participación de Pemex Exploración y Producción será de 45 por ciento, el operador designado deberá tener entre 30 y 45 por ciento, mientras que en el último deberá ser de entre 10 y 25 por ciento de participación.
De acuerdo con la CNH, las asignaciones del campo Trión tienen una superficie total de mil 284 kilómetros cuadrados, cuenta con dos pozos perforados, el Trión-1 y el Trión-1 DL, que fueron productores de aceite y gas, ubicados a 178 kilómetros de costas de Tamaulipas y a 39 kilómetros de la línea fronteriza con Estados Unidos.
Pie de foto: Nuevos socios en Aguas Profundas der Pemex.
++++++++++++
Lanza Infonavit programa Mejoravit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el programa Mejoravit, con el cual otorgará 420 mil créditos de hasta 50 mil pesos para remodelación o ampliación de vivienda.
Durante la presentación del programa, el director general del instituto, David Penchyna Grub, destacó que en la actualidad son siete las instituciones bancarias que prestarán alrededor de 10 mil 500 millones de pesos mediante el Infonavit, a una tasa de 16.5 por ciento.
Además, se firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para perseguir con acciones legales a quienes traten de abusar del derechohabiente o que traten de desviar el recurso para otros fines.
En ese sentido, mencionó que también trabajarán con el Instituto Nacional Electoral (INE) para corregir la historia del viejo Mejoravit, tales como problemas de suplantación de identidad o en procesos donde el crédito se usaba de manera incorrecta.
Cabe destacar que este programa se suspendió en marzo pasado debido que los beneficiados canjeaban su crédito en casas de materiales de construcción o con terceros, por una menor cantidad de dinero en efectivo, la cual usaban para pagar otros gastos.
Así, el nuevo Mejoravit entregará estos recursos a través de una tarjeta plástica, la cual solo será válida en los más de dos mil 500 negocios y tiendas de materiales afiliadas al Instituto, las cuales fueron debidamente auditadas.
El crédito se podrá solicitar a través de los 82 Centros de Servicio del Infonavit en el país, con las entidades fondedoras (Banamex, Banca Mifel, CI Banco, Grupo Financiero Monex, Multiva, Ve Por Más y Bancrea) o en los propios centros de trabajo.
También podrán pedirlo aquellos que no tengan un préstamo vigente Infonavit, que cuenten con una puntuación mínima de 116 puntos y con ocho meses de antigüedad en su empresa, en caso de haber solicitado un crédito, deberán haberlo pagado en tiempo y forma.
Cabe destacar que el Mejoravit también contará con una aplicación móvil con la que los derechohabientes podrán bloquear y desbloquear su tarjeta, consultar el saldo restante y sus movimientos o transferir hasta 20 por ciento a su cuenta bancaria.
Pie de foto. Nuevo programa de mejora de vivienda de Infonavit
++++++

Breves
1.-Indicadores de desocupación e 
   informalidad descienden en junio: Inegi
La tasa de desocupación en el país en junio de este año fue de 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), menor al 4.4 por ciento observado en igual mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional bajó a 3.9 por ciento de la PEA, frente al 4.0 por ciento de mayo pasado, con datos ajustados por estacionalidad.
Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el mes de referencia se registraron en Tabasco 7.3 por ciento, Estado de México 5.4 por ciento y la Ciudad de México 5.1 por ciento, mientras las menores tasas se presentaron en Yucatán 2.0 por ciento, Oaxaca 2.1 por ciento y Guerrero 2.2 por ciento.
El organismo reportó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), que incluye todas las modalidades de empleo informal, se ubicó en 56.9 por ciento de la población ocupada en junio de este año, cifra que significó una reducción de 0.5 puntos porcentuales frente a la del mes previo, con datos desestacionalizados.


2.- Coparmex pide aplicar la ley frente
     a movilizaciones de la CNTE
A diez semanas de que el magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensificó sus acciones de protesta en varios estados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades restablecer el orden y hacer valer el Estado de Derecho.
En su mensaje semanal, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de esa organización, detalló que a los diversos actos ilegales de la CNTE y grupos afines se suma el bloqueo de aeropuertos, lo cual es un delito del ámbito federal.
En ese sentido, detalló que el lunes pasado iniciaron las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca, pero casi 4 de cada 10 turistas cancelaron sus viajes al estado por el desorden social.
Lo anterior, abundó, representa casi la mitad de los que iban a gastar en los negocios, tiendas, hoteles o en restaurantes.
Además, refirió que las movilizaciones en Chiapas han causado afectaciones a los campesinos, vendedores y a los sectores involucrados.
Ello, debido a la imposibilidad de comercializar productos de frutas, lo que les ha costado en pérdidas cerca de 450 millones de pesos.
En tanto, dijo, en Michoacán, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, están detenidos los insumos y productos que llegaron de Asia y que hace semanas deberían de estar en fábricas en Querétaro, en San Luis Potosí o en Saltillo para complementar el ciclo de exportación.


3.-México competitivo en el 
    mercado agropecuario: Sagarpa 
Una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es tema que preocupe, ya que frente a este acuerdo México destaca por la competitividad y calidad en sus productos, aseguró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
"Por eso estoy tranquilo, porque nadie nos ha regalado nada. Es un espacio que se han ganado los mexicanos a lo largo de 20 años", aseguró en entrevista al término de su participación en el evento denominado México's Processed Food Summit.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que la posición de mercado de México en este rubro "ha sido ganada a pulso por calidad, esfuerzo, precio, sanidad e inocuidad. Por eso no es una concesión y hoy estoy convencido que México es mejor en la competencia".
Recordó que existen diversas controversias comerciales con Estados Unidos derivadas del TLCAN, como es el caso de azúcar, transporte de carga y atún, pero destacó que de manera general, los productos agropecuarios mexicanos tienen su ingreso consolidado en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
"Siempre habrá este tipo de circunstancias en una relación tan compleja. Recordemos que entre México y Estados Unidos diariamente intercambiamos mercancías por una valor de mil 500 millones de dólares", destacó.

Economía/Inicia proceso de selección de socios de Pemex en aguas profundas

Posted by . No comments

Inicia proceso de selección de socios 
de Pemex en aguas profundas
*En esta licitación sólo habrá licitantes agrupados, donde la participación de Pemex Exploración y Producción será de 45 por ciento

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria de licitación para elegir un socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar las actividades de exploración y extracción en el bloque Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México. 
En la sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, el director general de Licitaciones, Martín Álvarez Magaña, explicó que lo anterior será bajo un contrato de licencia a 35 años, con dos prórrogas adicionales, una de 10 y otra de cinco años.
Detalló que los interesados tienen un periodo de exploración inicial de cuatro años, más dos adicionales de tres años cada uno; un lapso de evaluación de tres años y uno de desarrollo que va de 22 a 37 años, dependiendo las prórrogas, con lo que podría alcanzar un total de 50 años.
Señaló que las capacidades técnicas que se deberán acreditar son, por lo menos, haber participado en un proyecto de aguas ultraprofundas, con un tirante de más de mil 500 metros, y una producción mayor o igual a 50 mil barriles por día de 2011 a 2015.
Indicó que los interesados también deberán garantizar su capacidad financiera, acreditando un capital contable mínimo de cinco mil millones de dólares, activos por 25 mil millones de dólares y una calificación crediticia de grado de inversión, mientras que el operador tendrá que comprobar un capital contable mínimo de 250 millones de dólares.
Martín Álvarez comentó que en esta licitación sólo habrá licitantes agrupados, donde la participación de Pemex Exploración y Producción será de 45 por ciento, el operador designado deberá tener entre 30 y 45 por ciento, mientras que en el último deberá ser de entre 10 y 25 por ciento de participación.
De acuerdo con la CNH, las asignaciones del campo Trión tienen una superficie total de mil 284 kilómetros cuadrados, cuenta con dos pozos perforados, el Trión-1 y el Trión-1 DL, que fueron productores de aceite y gas, ubicados a 178 kilómetros de costas de Tamaulipas y a 39 kilómetros de la línea fronteriza con Estados Unidos.
Pie de foto: Nuevos socios en Aguas Profundas der Pemex.
++++++++++++
Lanza Infonavit programa Mejoravit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el programa Mejoravit, con el cual otorgará 420 mil créditos de hasta 50 mil pesos para remodelación o ampliación de vivienda.
Durante la presentación del programa, el director general del instituto, David Penchyna Grub, destacó que en la actualidad son siete las instituciones bancarias que prestarán alrededor de 10 mil 500 millones de pesos mediante el Infonavit, a una tasa de 16.5 por ciento.
Además, se firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para perseguir con acciones legales a quienes traten de abusar del derechohabiente o que traten de desviar el recurso para otros fines.
En ese sentido, mencionó que también trabajarán con el Instituto Nacional Electoral (INE) para corregir la historia del viejo Mejoravit, tales como problemas de suplantación de identidad o en procesos donde el crédito se usaba de manera incorrecta.
Cabe destacar que este programa se suspendió en marzo pasado debido que los beneficiados canjeaban su crédito en casas de materiales de construcción o con terceros, por una menor cantidad de dinero en efectivo, la cual usaban para pagar otros gastos.
Así, el nuevo Mejoravit entregará estos recursos a través de una tarjeta plástica, la cual solo será válida en los más de dos mil 500 negocios y tiendas de materiales afiliadas al Instituto, las cuales fueron debidamente auditadas.
El crédito se podrá solicitar a través de los 82 Centros de Servicio del Infonavit en el país, con las entidades fondedoras (Banamex, Banca Mifel, CI Banco, Grupo Financiero Monex, Multiva, Ve Por Más y Bancrea) o en los propios centros de trabajo.
También podrán pedirlo aquellos que no tengan un préstamo vigente Infonavit, que cuenten con una puntuación mínima de 116 puntos y con ocho meses de antigüedad en su empresa, en caso de haber solicitado un crédito, deberán haberlo pagado en tiempo y forma.
Cabe destacar que el Mejoravit también contará con una aplicación móvil con la que los derechohabientes podrán bloquear y desbloquear su tarjeta, consultar el saldo restante y sus movimientos o transferir hasta 20 por ciento a su cuenta bancaria.
Pie de foto. Nuevo programa de mejora de vivienda de Infonavit
++++++

Breves
1.-Indicadores de desocupación e 
   informalidad descienden en junio: Inegi
La tasa de desocupación en el país en junio de este año fue de 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), menor al 4.4 por ciento observado en igual mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional bajó a 3.9 por ciento de la PEA, frente al 4.0 por ciento de mayo pasado, con datos ajustados por estacionalidad.
Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el mes de referencia se registraron en Tabasco 7.3 por ciento, Estado de México 5.4 por ciento y la Ciudad de México 5.1 por ciento, mientras las menores tasas se presentaron en Yucatán 2.0 por ciento, Oaxaca 2.1 por ciento y Guerrero 2.2 por ciento.
El organismo reportó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), que incluye todas las modalidades de empleo informal, se ubicó en 56.9 por ciento de la población ocupada en junio de este año, cifra que significó una reducción de 0.5 puntos porcentuales frente a la del mes previo, con datos desestacionalizados.


2.- Coparmex pide aplicar la ley frente
     a movilizaciones de la CNTE
A diez semanas de que el magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensificó sus acciones de protesta en varios estados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades restablecer el orden y hacer valer el Estado de Derecho.
En su mensaje semanal, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de esa organización, detalló que a los diversos actos ilegales de la CNTE y grupos afines se suma el bloqueo de aeropuertos, lo cual es un delito del ámbito federal.
En ese sentido, detalló que el lunes pasado iniciaron las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca, pero casi 4 de cada 10 turistas cancelaron sus viajes al estado por el desorden social.
Lo anterior, abundó, representa casi la mitad de los que iban a gastar en los negocios, tiendas, hoteles o en restaurantes.
Además, refirió que las movilizaciones en Chiapas han causado afectaciones a los campesinos, vendedores y a los sectores involucrados.
Ello, debido a la imposibilidad de comercializar productos de frutas, lo que les ha costado en pérdidas cerca de 450 millones de pesos.
En tanto, dijo, en Michoacán, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, están detenidos los insumos y productos que llegaron de Asia y que hace semanas deberían de estar en fábricas en Querétaro, en San Luis Potosí o en Saltillo para complementar el ciclo de exportación.


3.-México competitivo en el 
    mercado agropecuario: Sagarpa 
Una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es tema que preocupe, ya que frente a este acuerdo México destaca por la competitividad y calidad en sus productos, aseguró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
"Por eso estoy tranquilo, porque nadie nos ha regalado nada. Es un espacio que se han ganado los mexicanos a lo largo de 20 años", aseguró en entrevista al término de su participación en el evento denominado México's Processed Food Summit.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que la posición de mercado de México en este rubro "ha sido ganada a pulso por calidad, esfuerzo, precio, sanidad e inocuidad. Por eso no es una concesión y hoy estoy convencido que México es mejor en la competencia".
Recordó que existen diversas controversias comerciales con Estados Unidos derivadas del TLCAN, como es el caso de azúcar, transporte de carga y atún, pero destacó que de manera general, los productos agropecuarios mexicanos tienen su ingreso consolidado en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
"Siempre habrá este tipo de circunstancias en una relación tan compleja. Recordemos que entre México y Estados Unidos diariamente intercambiamos mercancías por una valor de mil 500 millones de dólares", destacó.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top