Mundo/ Trump pide a Rusia hackear correos electrónicos de Clinton

Posted by . on miércoles, julio 27, 2016 0

Trump pide a Rusia hackear 
correos electrónicos de Clinton
*'Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil correos electrónicos que faltan', dijo Trump. 

Washington.-En un extraño giro adicional en la poco común carrera presidencial en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump llamó al gobierno de Rusia a hackear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton.
En una conferencia de prensa cerca de la ciudad de Miami, Trump urgió al gobierno de Rusia a que encontrara los 30 mil correos electrónicos que Clinton aparentemente borró mientras usaba un servidor privado cuando fungía como secretaria de Estado.
"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil correos electrónicos que faltan. Creo que serás recompensado ampliamente por nuestra prensa", expresó Trump.
Más tarde, cuando en una entrevista en el canal de televisión NBC una conductora preguntó a Trump si tenía reparos respecto de que gobiernos extranjeros emplearan hackers para ubicar correos electrónicos de una ex secretaria de Estado, el republicano contestó: "no".
El llamado ocurrió luego de que expertos de seguridad cibernética, así como agencias de inteligencia de Estados Unidos, afirmaron que dependencias del gobierno ruso estuvieron "muy probablemente" detrás del robo de correos electrónicos intercambiados entre líderes del Partido Demócrata.
La revelación de los correos, que demuestran que el partido operó a favor de Hillary Clinton y en perjuicio de su rival, Bernie Sanders, aumentaron las tensiones dentro de ese instituto político un día antes de que la ex secretaria de Estado fuera electa candidata presidencial oficial.
Medios de información han sugerido que el hackeo de parte de agencias rusas se suma a la evidencia de que el gobierno de Vladimir Putin podría estar respaldando la candidatura de Donald Trump, con la esperanza de que el republicano cambie la dinámica bilateral entre ambas potencias.
Al respecto, Trump aseguró este miércoles que era "ridículo" asegurar que el hackeo de correos electrónicos del Partido Demócrata hubiera sido orquestado por Rusia para impulsar su candidatura presidencial.
El llamado de este miércoles de Trump podría ser la primera vez en la historia de Estados Unidos que un político pide a un gobierno extranjero inmiscuirse en los asuntos internos del país y, de manera ilegal, acceder a la comunicación de una ex secretaria de Estado.
Uno de los voceros de la campaña de Clinton, Jake Sullivan, aseguró que es la primera vez que un candidato presidencial alienta de manera activa a un gobierno extranjero para que "conduzca espionaje contra su oponente político".
De acuerdo con Sullivan, el tema ha pasado de ser un asunto de curiosidad o de rivalidad política para ser ahora un tema de "seguridad nacional".
Incluso el candidato republicano a la vicepresidencia, el gobernador de Indiana, Mike Pence, emitió un comunicado en que sostuvo que si se demostraba que Rusia estaba detrás del hackeo de correos del Partido Demócrata entonces habría "serias consecuencias".
Asimismo, uno de los voceros del líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declaró al diario The Guardian que Rusia es "una amenaza global" y que el presidente Putin debía permanecer "fuera de esta elección".
Pie de foto: Inusitada petición de Trump a los rusos sobre Clinton.
+++++++++++++ 

El Estado Islámico difunde video
de asesinos del sacerdote en Francia
*Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo EI dándose la mano.
El grupo Estado Islámico (EI) difundió este miércoles un video en el que dos hombres presentados como los autores del asesinato de un cura en una iglesia en Francia juran lealtad al jefe de la organización yihadista.
En el video difundido por la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, se ve a dos jóvenes junto a una bandera de la organización, uno de ellos recitando en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al "emir de los creyentes" Abu Bakr al Bagdadi.
Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo EI dándose la mano.
Dos yihadistas degollaron el martes a un cura e hirieron gravemente a una persona durante una toma de rehenes en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en el noroeste de Francia.
El grupo extremista había afirmado ese día que el ataque había sido ejecutado por dos de sus "soldados", según la agencia Amaq.
Los autores del ataque "respondían al llamado de apuntar contra los países" de la coalición internacional que combate al grupo EI en Irak y Siria, según Amaq.
++++++++++++
Breves
1.- Asiste Hollande a misa en honor a 
   sacerdote muerto durante atentado
Paris.-El presidente francés Francois Hollande y varios miembros de su gobierno asistieron hoy a una misa celebrada en la catedral de Notre Dame de París, en honor del sacerdote degollado en un ataque terrorista. 
Centenares de granaderos fueron desplegados en el atrio del templo en el que se instalaron barreras y filtros de seguridad y las alrededor de mil 500 personas que asistieron a la misa fueron revisadas.
La misa, organizada en homenaje al padre Jacques Hamel, de 86 años, degollado por dos yihadistas este martes en la iglesia del pequeño poblado de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, estuvo encabezada por el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, que mencionó la perversión del yihadismo en su homilía.
A la eucaristía asistió Hollande, quien no acostumbra participar en celebraciones religiosas por el carácter laico del Estado francés.
También asistió su primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, los presidentes de las dos cámaras del parlamento galo y el expresidente conservador Nicolas Sarkozy, entre otras personalidades de la política francesa.
"Atacar a un cura es atacar a lo que es Francia. Estamos unidos. El odio no nos dividirá", comentó el primer ministro Manuel Valls.
Al término de la ceremonia religiosa el presidente francés y el arzobispo de París salieron juntos por la nave central de la catedral y fueron aplaudidos por los asistentes.

2.- Inundaciones y deslizamientos de
     tierra en Nepal causan 39 muertos
Nepal.-Al menos 39 personas murieron y otras 28 están desaparecidas, tras las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias que han azotado el centro y este de Nepal en las últimas 48 horas, informaron hoy fuentes oficiales. 
La zona más afectada por las precipitaciones es el central distrito de Pyuthan, donde decenas de viviendas y varios puentes fueron destruidos; miles de personas han sido desplazadas y cientos más están atrapadas en medio de las inundaciones.
El Ministerio del Interior nepalés indicó que hasta ahora contabiliza la muerte de 39 personas, entre ellas varios niños, y la desaparición de 28 más, aunque es probable que las cifras aumenten conforme se reciba la información de las áreas afectadas.
La oficina de la Administración del Pyuthan señaló que luego de las intensas lluvias, que no han cesado en los últimos dos días, un total de 15 cuerpos fueron recuperados en diversas zonas del distrito afectadas por deslizamientos de tierra, según un reporte del diario Kathmandu Post.
En el distrito de Palpa, tres miembros de una misma familia murieron por un deslizamiento de tierra, mientras que en el distrito de Jhapa, en el este de Nepal, cinco personas más perdieron la vida ahogadas tras el desbordamiento de un río.

3.- Por escasez de alimentos, animales mueren
    de inanición en zoológicos de Venezuela
Caracas.- Cuando empezó a escasear la comida en el zoológico público de Caricuao, el más grande de la capital de Venezuela, los trabajadores tuvieron que complementar las dietas con mangos y calabazas para saciar a leones, tigres y hasta a un elefante.
Pero aun así, unos 50 animales del recinto han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país.
"Han pasado hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud", dijo a Reuters Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), agregando que han registrado la muerte de cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes, entre otros.
"Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano", agregó en el parque Francisco de Miranda, uno de los más grandes de Caracas, que también alberga algunas especies que sufren por la escasez de comida.
Aunque la directiva del zoológico de Caricuao declinó ofrecer comentarios, la Fiscalía abrió una investigación sobre la muerte de varias de sus especies y el lunes inició una segunda indagación por el reciente robo de un caballo que fue descuartizado para "despojarlo de su carne".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top