What's New Here?

México, consumidor de gama
 media en telefonía celular
*De acuerdo con MediaTek, el móvil se ha convertido en un producto "necesario", por lo que los usuarios migran cada vez más a smartphones más avanzados

El mercado mexicano en telefonía celular se concentra en los celulares de gama media, de acuerdo con estudios de la empresa MediaTek, la cual estimó que la tendencia este año será la inteligencia artificial y la tecnología 5G.
"El consumidor  busca una eficiencia en consumo de energía, también la experiencia que va en función del desempeño y la experiencia multimedia"
Tras recordar que las empresas orientales se posicionaron en el mercado telefónico en México el año pasado, detalló que la gama media consiste en un equipo entre la cantidad de dos mil a tres mil pesos que ofrece memoria de ocho a 16 GB, un sistema operativo Android 6 y una resolución de 540 x960 pixeles, generación 4G. 
En el segundo lugar están los equipos de mil 500 a dos mil pesos con el 17 por ciento y en el tercer puesto se encuentra una gama más alta, de seis a 10 mil pesos con el 13 por ciento, dio a conocer la compañía en conferencia de prensa. 
"El móvil se convierte en un dispositivo de consumo y a través del tiempo se ha convertido en un producto necesario. Los usuarios han ido migrando de teléfonos básicos a inteligentes y cada vez migran a un mejor teléfono", dijo el director de MediaTek, Hugo Simg.
También destacaron que se vive un momento de cambio en el que está desapareciendo el 2G y el 3G con el 4G y la recién llegada del 5G.
Pero la desaparición no puede ser tan brusca y la llegada de nueva tecnología a México no es tan rápida, inclusive los nuevos teléfonos con pantallas plegable tal vez se pueda utilizar máximo a fin de año, ya que se necesita un mayor desarrollo desde aplicaciones hasta innovación.
Incluso, pensando en la accesibilidad en costo mínimo tendrán que pasar cuatro años.
"Si solo es la pantalla plegable es una propuesta muy pobre para el mercado, tiene que ir acompañado de mayores innovaciones tecnológicas como un 5G que ofrezca una descarga de datos mucha más rápida, donde tengas un poder de computo más robusto, donde se puedan correr aplicaciones de inteligencia artificial", explicó Simg.
Los mexicanos gastan en aparatos del siguiente modo: 50 por ciento en teléfonos inteligentes, seguido de Smart TV con el 25 por ciento, mientras que el resto lo complementan tablets, computadoras, consolas y otros.
En el 2018, el interés de los mexicanos sobre la telefonía MediaTek registró que los usuarios al comprar un teléfono se enfocaron principalmente a la duración de batería y el procesador, ya no tanto en el modelo como era antes.
"El consumidor  busca una eficiencia en consumo de energía, también la experiencia que va en función del desempeño y la experiencia multimedia, principalmente en función de las necesidades" indicó el director.
En el país existen 31.94 millones de unidades, de los cuales el 68 por ciento tienen los servicios de la compañía telefónica Telcel, el 15 es de AT&T, el nueve por ciento otras compañías y el ocho por ciento está con Movistar.
Foto: La gama media consiste en un equipo entre la cantidad de dos mil a tres mil pesos que ofrece memoria de ocho a 16 GB y un sistema operativo Android 6


+++++++++++++++++++++++++++++++
No son los hackers, los incidentes de 
seguridad los provocan los bancos: BaFin

La mayoría de los problemas de seguridad de TI o los incidentes que ocurren no son resultado de actividades delictivas externas. Entre el 66 y el 75% de los incidentes corresponden a problemas internos, dijo el presidente de BaFin, Felix Hufeld.
¿Un ataque de piratas informáticos al dispositivo de seguridad de un banco? Según el principal regulador financiero de Alemania, la mayoría de las veces se trata de un error humano o de malos controles informáticos en la propia empresa.
"La gran mayoría de los problemas de seguridad de TI o los incidentes que ocurren no son resultado de actividades delictivas externas", dijo el presidente de BaFin, Felix Hufeld. "Entre el 66 y el 75 por ciento de todos los incidentes corresponden más bien a problemas internos o errores o problemas de procedimiento".
Hufeld no hizo referencia a ninguna firma en concreto, pero el mayor banco de su país de origen, Deutsche Bank, ha sufrido el bochorno de problemas de TI, tales como transferencias accidentales de miles de millones de euros. Estos fallos pueden tener importantes consecuencias, ya que los reguladores ordenan a los bancos con sistemas informáticos deficientes que tengan más capital.
No obstante, hay que tomarse en serio los ataques de delincuentes cibernéticos a empresas financieras, dijo Hufeld en una conferencia en Basilea, Suiza, este miércoles. Los organismos reguladores están presionando a las compañías para que mejoren sus defensas y la planificación de su respuesta a ataques con éxito, dijo.
"La diferencia entre resolver un problema dentro de dos horas, en lugar de ocho o 24 horas, puede ser una diferencia de en torno a 20 mil millones de dólares", dijo.
Foto: Bancos deben de reforzar su seguridad cibernética.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-La Bolsa Mexicana 
    regresa a terreno negativo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.32 por ciento, con lo que regresó a terreno negativo, en línea con los mercados internacionales.
En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 41 mil 740.62 unidades, con 135.55 enteros menos respecto al viernes previo.
Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 203.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 557.1 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 62 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.
Este día destacó la caída de las acciones de Grupo Financiero Banorte, de 1.16 por ciento, así como de Grupo Alfa con menos 1.32 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) que perdió 2.67 por ciento.
La plaza bursátil local concluyó en línea con el índice Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.38 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor´s 500 subió 0.30 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.44 por ciento.
En el mercado cambiario, dólar libre cerró en 18.75 pesos a la compra y 19.60 pesos a la venta, mientras que el intercambio se ubicó en 19.28 pesos a la compra y 19.29 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 21.79 pesos y se ofertó en 21.82 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

2.-Productores de jitomate ven
     riesgos en exportaciones a EU
Productores y exportadores de jitomate pidieron al gobierno federal "endurecer" un poco más sus acciones para que el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) se siente a negociar con ellos la extensión del acuerdo que evita se cobren impuestos compensatorios a la hortaliza mexicana, ya que la Casa Blanca pretende terminar con ese convenio el próximo 7 de mayo.
"Necesitamos presionar más duro porque el Departamento de Comercio de EU no nos ha abierto la puerta para reconsiderar o llegar a un acuerdo"
La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), el Sistema Producto Tomate Nacional, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, el Consejo Agrícola de Baja California, la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui-Mayo, afirmaron que si no se renueva el acuerdo se pone en riesgo al sector exportador de dicha hortaliza y a más de 380 mil empleos directos.
Explicaron que el acuerdo de suspensión opera desde 1996, por el cual no se cobra cuota compensatoria a la hortaliza mexicana a cambio de que se sujete a precios mínimos de venta, ello porque EU encontró supuestos indicios de prácticas desleales que lo llevaron a calcular de manera preliminar que el jitomate entraba con 17.5% de subvaluación.

2.- El tequila se abre 
     camino en China
Lento y a base de mucho esfuerzo, así está siendo el crecimiento del tequila mexicano en China, un mercado rendido hasta hace poco a la bebida nacional, el baijiou, en el que destilado de agave azul es cada vez más popular y conocido.
"Ha sido un proceso largo. A China no lo puedes comparar con otro país ya que aquí no mandas un producto y te olvidas de él, le tienes que estar invirtiendo tiempo. Siento que ya se están recogiendo los frutos de las personas que llevan años picando piedra, tratando de entrar en el mercado y posicionar su producto", cuenta Alba Avilés, representante en China del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
Y así lo atestiguan los números. El año pasado se exportaron a China 951 mil 293 litros, una cifra con la que el gigante asiático todavía no está entre los máximos importadores de tequila pero que supone un aumento interanual del 40%.
Y un dato que muestra que China es uno de los países donde la bebida mexicana por excelencia tiene más posibilidades de crecer, señala Avilés desde Shanghái, donde se ubica desde hace 10 años una de las cuatro oficinas que el CRT tiene en el mundo.

Economía// México, consumidor de gama media en telefonía celular

Posted by . No comments

México, consumidor de gama
 media en telefonía celular
*De acuerdo con MediaTek, el móvil se ha convertido en un producto "necesario", por lo que los usuarios migran cada vez más a smartphones más avanzados

El mercado mexicano en telefonía celular se concentra en los celulares de gama media, de acuerdo con estudios de la empresa MediaTek, la cual estimó que la tendencia este año será la inteligencia artificial y la tecnología 5G.
"El consumidor  busca una eficiencia en consumo de energía, también la experiencia que va en función del desempeño y la experiencia multimedia"
Tras recordar que las empresas orientales se posicionaron en el mercado telefónico en México el año pasado, detalló que la gama media consiste en un equipo entre la cantidad de dos mil a tres mil pesos que ofrece memoria de ocho a 16 GB, un sistema operativo Android 6 y una resolución de 540 x960 pixeles, generación 4G. 
En el segundo lugar están los equipos de mil 500 a dos mil pesos con el 17 por ciento y en el tercer puesto se encuentra una gama más alta, de seis a 10 mil pesos con el 13 por ciento, dio a conocer la compañía en conferencia de prensa. 
"El móvil se convierte en un dispositivo de consumo y a través del tiempo se ha convertido en un producto necesario. Los usuarios han ido migrando de teléfonos básicos a inteligentes y cada vez migran a un mejor teléfono", dijo el director de MediaTek, Hugo Simg.
También destacaron que se vive un momento de cambio en el que está desapareciendo el 2G y el 3G con el 4G y la recién llegada del 5G.
Pero la desaparición no puede ser tan brusca y la llegada de nueva tecnología a México no es tan rápida, inclusive los nuevos teléfonos con pantallas plegable tal vez se pueda utilizar máximo a fin de año, ya que se necesita un mayor desarrollo desde aplicaciones hasta innovación.
Incluso, pensando en la accesibilidad en costo mínimo tendrán que pasar cuatro años.
"Si solo es la pantalla plegable es una propuesta muy pobre para el mercado, tiene que ir acompañado de mayores innovaciones tecnológicas como un 5G que ofrezca una descarga de datos mucha más rápida, donde tengas un poder de computo más robusto, donde se puedan correr aplicaciones de inteligencia artificial", explicó Simg.
Los mexicanos gastan en aparatos del siguiente modo: 50 por ciento en teléfonos inteligentes, seguido de Smart TV con el 25 por ciento, mientras que el resto lo complementan tablets, computadoras, consolas y otros.
En el 2018, el interés de los mexicanos sobre la telefonía MediaTek registró que los usuarios al comprar un teléfono se enfocaron principalmente a la duración de batería y el procesador, ya no tanto en el modelo como era antes.
"El consumidor  busca una eficiencia en consumo de energía, también la experiencia que va en función del desempeño y la experiencia multimedia, principalmente en función de las necesidades" indicó el director.
En el país existen 31.94 millones de unidades, de los cuales el 68 por ciento tienen los servicios de la compañía telefónica Telcel, el 15 es de AT&T, el nueve por ciento otras compañías y el ocho por ciento está con Movistar.
Foto: La gama media consiste en un equipo entre la cantidad de dos mil a tres mil pesos que ofrece memoria de ocho a 16 GB y un sistema operativo Android 6


+++++++++++++++++++++++++++++++
No son los hackers, los incidentes de 
seguridad los provocan los bancos: BaFin

La mayoría de los problemas de seguridad de TI o los incidentes que ocurren no son resultado de actividades delictivas externas. Entre el 66 y el 75% de los incidentes corresponden a problemas internos, dijo el presidente de BaFin, Felix Hufeld.
¿Un ataque de piratas informáticos al dispositivo de seguridad de un banco? Según el principal regulador financiero de Alemania, la mayoría de las veces se trata de un error humano o de malos controles informáticos en la propia empresa.
"La gran mayoría de los problemas de seguridad de TI o los incidentes que ocurren no son resultado de actividades delictivas externas", dijo el presidente de BaFin, Felix Hufeld. "Entre el 66 y el 75 por ciento de todos los incidentes corresponden más bien a problemas internos o errores o problemas de procedimiento".
Hufeld no hizo referencia a ninguna firma en concreto, pero el mayor banco de su país de origen, Deutsche Bank, ha sufrido el bochorno de problemas de TI, tales como transferencias accidentales de miles de millones de euros. Estos fallos pueden tener importantes consecuencias, ya que los reguladores ordenan a los bancos con sistemas informáticos deficientes que tengan más capital.
No obstante, hay que tomarse en serio los ataques de delincuentes cibernéticos a empresas financieras, dijo Hufeld en una conferencia en Basilea, Suiza, este miércoles. Los organismos reguladores están presionando a las compañías para que mejoren sus defensas y la planificación de su respuesta a ataques con éxito, dijo.
"La diferencia entre resolver un problema dentro de dos horas, en lugar de ocho o 24 horas, puede ser una diferencia de en torno a 20 mil millones de dólares", dijo.
Foto: Bancos deben de reforzar su seguridad cibernética.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-La Bolsa Mexicana 
    regresa a terreno negativo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.32 por ciento, con lo que regresó a terreno negativo, en línea con los mercados internacionales.
En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 41 mil 740.62 unidades, con 135.55 enteros menos respecto al viernes previo.
Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 203.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 557.1 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 62 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.
Este día destacó la caída de las acciones de Grupo Financiero Banorte, de 1.16 por ciento, así como de Grupo Alfa con menos 1.32 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) que perdió 2.67 por ciento.
La plaza bursátil local concluyó en línea con el índice Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.38 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor´s 500 subió 0.30 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.44 por ciento.
En el mercado cambiario, dólar libre cerró en 18.75 pesos a la compra y 19.60 pesos a la venta, mientras que el intercambio se ubicó en 19.28 pesos a la compra y 19.29 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 21.79 pesos y se ofertó en 21.82 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

2.-Productores de jitomate ven
     riesgos en exportaciones a EU
Productores y exportadores de jitomate pidieron al gobierno federal "endurecer" un poco más sus acciones para que el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) se siente a negociar con ellos la extensión del acuerdo que evita se cobren impuestos compensatorios a la hortaliza mexicana, ya que la Casa Blanca pretende terminar con ese convenio el próximo 7 de mayo.
"Necesitamos presionar más duro porque el Departamento de Comercio de EU no nos ha abierto la puerta para reconsiderar o llegar a un acuerdo"
La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), el Sistema Producto Tomate Nacional, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, el Consejo Agrícola de Baja California, la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui-Mayo, afirmaron que si no se renueva el acuerdo se pone en riesgo al sector exportador de dicha hortaliza y a más de 380 mil empleos directos.
Explicaron que el acuerdo de suspensión opera desde 1996, por el cual no se cobra cuota compensatoria a la hortaliza mexicana a cambio de que se sujete a precios mínimos de venta, ello porque EU encontró supuestos indicios de prácticas desleales que lo llevaron a calcular de manera preliminar que el jitomate entraba con 17.5% de subvaluación.

2.- El tequila se abre 
     camino en China
Lento y a base de mucho esfuerzo, así está siendo el crecimiento del tequila mexicano en China, un mercado rendido hasta hace poco a la bebida nacional, el baijiou, en el que destilado de agave azul es cada vez más popular y conocido.
"Ha sido un proceso largo. A China no lo puedes comparar con otro país ya que aquí no mandas un producto y te olvidas de él, le tienes que estar invirtiendo tiempo. Siento que ya se están recogiendo los frutos de las personas que llevan años picando piedra, tratando de entrar en el mercado y posicionar su producto", cuenta Alba Avilés, representante en China del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
Y así lo atestiguan los números. El año pasado se exportaron a China 951 mil 293 litros, una cifra con la que el gigante asiático todavía no está entre los máximos importadores de tequila pero que supone un aumento interanual del 40%.
Y un dato que muestra que China es uno de los países donde la bebida mexicana por excelencia tiene más posibilidades de crecer, señala Avilés desde Shanghái, donde se ubica desde hace 10 años una de las cuatro oficinas que el CRT tiene en el mundo.

0 comentarios:

En menos de 24 horas, a nivel mundial se 
cayeron Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail
*Si no has podido enviar correos electrónicos, usar la nube, ingresar a Facebook o enviar 'whatsapps', las fallas no son de tu teléfono inteligente ni de tu conexión a internet.
Comparte esta noticia
 
Ciudad de México.-Como parte de un grupo de hacekers internacionales, varias de las cuentas de redes sociales se vieron afectadas por una caida casi general.  Ayer por la mañana recibió un atacado cibernético Facebook . Sin embargo, ésta no fue el único servicio tecnológico que presentó fallas, pues usuarios de Instagram, WhatsApp, Gmail y Google Drive también reportaron haberse visto afectados por una caída del sistema en las últimas 24 horas. 
De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas en Gmail y Google Drive comenzaron ayer por la noche y han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, India, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia y México. 
En el caso de Facebook, los inconvenientes comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana, hora Ciudad de México, y hasta el momento los países afectados son Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático. 
Otras cuentas o apps aplicaciones de edición como issuu.com y calameo.com tambien fueron atacadas. Hay reportes que redes empresariales reportaban afectaciones.
de acuerdo con Outage Report, las perdidas han sido millonarias a nivel internacional  por los problemas de comunicación, operaciones y transferencia de documentos que se dejaron de realizar. Principalmente páginas occidentales.   
Tras casi dos horas de caos, la cuenta oficial de Facebook en Twitter publicó un mensaje diciendo que la compañía estaba al tanto de los problemas y que estaba trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.  
Minutos después de que empezaran los reportes de fallas para entrar a las cuentas de Facebook, sucedió lo mismo con los usuarios de Instagram. Según Outage Report, la plataforma comenzó a fallar minutos después de las 10 de la mañana, afectado principalmente a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y partes de México y Europa.  
Por si fuera poco, el servicio de mensajería de WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckerberg, también ha presentando fallas (aunque no tan severas como con el resto de plataformas). 
El error en la conexión con los servidores comenzó aproximadamente a las 10:40 am, hora de la Ciudad de México. Los principales países afectados, según el sitio Outage Report son India y Reino Unido.
Foto: Fallas en facebook e Instagram.
++++++++++++++++

Trump ordena suspender "inmediatamente"
 uso de los Boeing 737 MAX 8 y 9 en EU
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.
"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
El mandatario explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso". "La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", subrayó Trump.
Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.
Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto "de nueva información recibida esta mañana".
La línea aérea COPA, una de las latinoamericanas que cuenta con este modelo de avión también anunció esta tarde que suspende los vuelos de sus seis 737 MAX 9 hasta tanto se cuente con información sobre los accidentes.
La parálisis anunciada hoy por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EU), informaron medios locales.
El accidente mortal en Etiopía ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su maniobrabilidad después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.
Varios medios estadounidenses se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una "inclinación aguda" del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, un problema que se solucionó desconectándolo.
Foto: Trump suspenden uso de aviones boing 737.
++++++++++++++++++
BREVES
1.-Suman 10 muertos 
    tras tiroteo en Brasil
Sao Paulo.- Al menos diez personas murieron, entre ellos seis niños, en un tiroteo en una escuela primaria brasileña, luego que dos jóvenes ingresaron al recinto ubicado al este de Sao Paulo y dispararon, según reportes de medios locales.
En el ataque en la escuela Raul Brasil, en el municipio de Suzano, murieron cinco menores y dos adultos, así como los dos atacantes, informó la cadena Globo TV.
La Policía dijo que dos adolescentes que usaban máscaras entraron al complejo y empezaron a disparar cerca de las 9:30 horas locales  y que los atacantes se suicidaron posteriormente.
El Gobernador Joao Doria indicó que los dos atacantes tenían entre 20 y 25 años. Agregó que las autoridades no creen que hayan sido ex estudiantes de la escuela. Doria dijo que los fallecidos fueron dos maestros y seis estudiantes, además de los agresores, y que varias personas fueron hospitalizadas.
Al menos 10 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos, según reportes del Cuerpo de Bomberos. A unos 500 metros se registró otro tiroteo poco antes del incidente en la escuela Raul Brasil pero no estaba claro aún si ambos hechos estaban relacionados, reportó Globo TV, citando a la Policía.
Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo.
El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela fue en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un ex alumno en Rio de Janeiro.

2.- Explotaron dos tanques de almacenaje de 
    diluyente en una planta petrolera en Venezuela
Caracas.-Dos tanques de almacenaje de diluyente explotaron ayer miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en el oriente de Venezuela, dijeron dos medios locales.
Por el momento, no se reportaban heridos por el incidente dentro de Petro San Félix, una empresa mixta en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país.
El diputado opositor José Brito informó que equipos de trabajo en la zona pidieron ayuda porque carecen de camiones vacuum. Y residentes reportaron la circulación de ambulancias y de unidades del Cuerpo de Bomberos de PDVSA hacia el sitio.
Los mejoradores de crudo son plantas que convierten el crudo pesado de la Faja en un petróleo mas liviano.
No se conocieron de inmediato las razones de los estallidos, ni PDVSA reportó las causas en un breve informe al que Reuters tuvo acceso.
Los trabajadores estaban angustiados porque no podían sofocar las llamas, dijo a Reuters en entrevista telefónica el diputado José Brito, que representa en el Parlamento al estado Anzoátegui, donde ocurrió la explosión.
Por otro lado, los apagones generalizados en Venezuela han obligado a suspender las exportaciones de petróleo y los expertos financieros señalan que ello le está costando millones de dólares al día a la nación sudamericana.

3.- El Parlamento británico rechazó un 
     Brexit sin acuerdo con la Unión Europea
Londres.-El Parlamento británico descartó ayer  miércoles, por 312 votos a favor y 308 en contra, salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas en "cualquier momento y bajo cualquier circunstancia".
La Cámara de los Comunes respaldó una enmienda no vinculante que excluye la posibilidad de abandonar sin acuerdo el bloque comunitario no solo el 29 de marzo, sino en cualquier momento. Esta enmienda, que presentó la conservadora Caroline Spelman, matiza el texto de la moción gubernamental que abogaba por descartar una salida no negociada dentro de 16 días únicamente.
La primera ministra británica, Theresa May, propuso luego de la votación celebrar antes del 20 de marzo una tercera votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit que negoció con la Unión Europea y los diputados ya rechazaron dos veces. En una moción que deberá ser votada por la Cámara de los Comunes el jueves, el gobierno británico afirma que si el Parlamento no ha aprobado el acuerdo cuando llegue ese día pedirá a la UE una prórroga de la fecha de salida, inicialmente prevista para el 29 de marzo.

Mundo//En menos de 24 horas, a nivel mundial se cayeron Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail

Posted by . No comments

En menos de 24 horas, a nivel mundial se 
cayeron Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail
*Si no has podido enviar correos electrónicos, usar la nube, ingresar a Facebook o enviar 'whatsapps', las fallas no son de tu teléfono inteligente ni de tu conexión a internet.
Comparte esta noticia
 
Ciudad de México.-Como parte de un grupo de hacekers internacionales, varias de las cuentas de redes sociales se vieron afectadas por una caida casi general.  Ayer por la mañana recibió un atacado cibernético Facebook . Sin embargo, ésta no fue el único servicio tecnológico que presentó fallas, pues usuarios de Instagram, WhatsApp, Gmail y Google Drive también reportaron haberse visto afectados por una caída del sistema en las últimas 24 horas. 
De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas en Gmail y Google Drive comenzaron ayer por la noche y han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, India, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia y México. 
En el caso de Facebook, los inconvenientes comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana, hora Ciudad de México, y hasta el momento los países afectados son Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático. 
Otras cuentas o apps aplicaciones de edición como issuu.com y calameo.com tambien fueron atacadas. Hay reportes que redes empresariales reportaban afectaciones.
de acuerdo con Outage Report, las perdidas han sido millonarias a nivel internacional  por los problemas de comunicación, operaciones y transferencia de documentos que se dejaron de realizar. Principalmente páginas occidentales.   
Tras casi dos horas de caos, la cuenta oficial de Facebook en Twitter publicó un mensaje diciendo que la compañía estaba al tanto de los problemas y que estaba trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.  
Minutos después de que empezaran los reportes de fallas para entrar a las cuentas de Facebook, sucedió lo mismo con los usuarios de Instagram. Según Outage Report, la plataforma comenzó a fallar minutos después de las 10 de la mañana, afectado principalmente a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y partes de México y Europa.  
Por si fuera poco, el servicio de mensajería de WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckerberg, también ha presentando fallas (aunque no tan severas como con el resto de plataformas). 
El error en la conexión con los servidores comenzó aproximadamente a las 10:40 am, hora de la Ciudad de México. Los principales países afectados, según el sitio Outage Report son India y Reino Unido.
Foto: Fallas en facebook e Instagram.
++++++++++++++++

Trump ordena suspender "inmediatamente"
 uso de los Boeing 737 MAX 8 y 9 en EU
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.
"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
El mandatario explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso". "La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", subrayó Trump.
Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.
Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto "de nueva información recibida esta mañana".
La línea aérea COPA, una de las latinoamericanas que cuenta con este modelo de avión también anunció esta tarde que suspende los vuelos de sus seis 737 MAX 9 hasta tanto se cuente con información sobre los accidentes.
La parálisis anunciada hoy por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EU), informaron medios locales.
El accidente mortal en Etiopía ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su maniobrabilidad después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.
Varios medios estadounidenses se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una "inclinación aguda" del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, un problema que se solucionó desconectándolo.
Foto: Trump suspenden uso de aviones boing 737.
++++++++++++++++++
BREVES
1.-Suman 10 muertos 
    tras tiroteo en Brasil
Sao Paulo.- Al menos diez personas murieron, entre ellos seis niños, en un tiroteo en una escuela primaria brasileña, luego que dos jóvenes ingresaron al recinto ubicado al este de Sao Paulo y dispararon, según reportes de medios locales.
En el ataque en la escuela Raul Brasil, en el municipio de Suzano, murieron cinco menores y dos adultos, así como los dos atacantes, informó la cadena Globo TV.
La Policía dijo que dos adolescentes que usaban máscaras entraron al complejo y empezaron a disparar cerca de las 9:30 horas locales  y que los atacantes se suicidaron posteriormente.
El Gobernador Joao Doria indicó que los dos atacantes tenían entre 20 y 25 años. Agregó que las autoridades no creen que hayan sido ex estudiantes de la escuela. Doria dijo que los fallecidos fueron dos maestros y seis estudiantes, además de los agresores, y que varias personas fueron hospitalizadas.
Al menos 10 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos, según reportes del Cuerpo de Bomberos. A unos 500 metros se registró otro tiroteo poco antes del incidente en la escuela Raul Brasil pero no estaba claro aún si ambos hechos estaban relacionados, reportó Globo TV, citando a la Policía.
Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo.
El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela fue en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un ex alumno en Rio de Janeiro.

2.- Explotaron dos tanques de almacenaje de 
    diluyente en una planta petrolera en Venezuela
Caracas.-Dos tanques de almacenaje de diluyente explotaron ayer miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en el oriente de Venezuela, dijeron dos medios locales.
Por el momento, no se reportaban heridos por el incidente dentro de Petro San Félix, una empresa mixta en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país.
El diputado opositor José Brito informó que equipos de trabajo en la zona pidieron ayuda porque carecen de camiones vacuum. Y residentes reportaron la circulación de ambulancias y de unidades del Cuerpo de Bomberos de PDVSA hacia el sitio.
Los mejoradores de crudo son plantas que convierten el crudo pesado de la Faja en un petróleo mas liviano.
No se conocieron de inmediato las razones de los estallidos, ni PDVSA reportó las causas en un breve informe al que Reuters tuvo acceso.
Los trabajadores estaban angustiados porque no podían sofocar las llamas, dijo a Reuters en entrevista telefónica el diputado José Brito, que representa en el Parlamento al estado Anzoátegui, donde ocurrió la explosión.
Por otro lado, los apagones generalizados en Venezuela han obligado a suspender las exportaciones de petróleo y los expertos financieros señalan que ello le está costando millones de dólares al día a la nación sudamericana.

3.- El Parlamento británico rechazó un 
     Brexit sin acuerdo con la Unión Europea
Londres.-El Parlamento británico descartó ayer  miércoles, por 312 votos a favor y 308 en contra, salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas en "cualquier momento y bajo cualquier circunstancia".
La Cámara de los Comunes respaldó una enmienda no vinculante que excluye la posibilidad de abandonar sin acuerdo el bloque comunitario no solo el 29 de marzo, sino en cualquier momento. Esta enmienda, que presentó la conservadora Caroline Spelman, matiza el texto de la moción gubernamental que abogaba por descartar una salida no negociada dentro de 16 días únicamente.
La primera ministra británica, Theresa May, propuso luego de la votación celebrar antes del 20 de marzo una tercera votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit que negoció con la Unión Europea y los diputados ya rechazaron dos veces. En una moción que deberá ser votada por la Cámara de los Comunes el jueves, el gobierno británico afirma que si el Parlamento no ha aprobado el acuerdo cuando llegue ese día pedirá a la UE una prórroga de la fecha de salida, inicialmente prevista para el 29 de marzo.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top