What's New Here?

Insta Cameron a generaciones mayores 
votar en contra del 'brexit' y seguir en la UE
*El mensaje lo dio a horas del gran debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y nuevas advertencias de los peligros del Brexit

Londres.-El primer ministro británico, David Cameron, se dirigió solemnemente este martes al país y pidió a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las "esperanzas y sueños" de los jóvenes.
El mensaje de Cameron se produce a horas del gran debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y nuevas advertencias de los peligros del Brexit (salida), esta vez a cargo del financiero George Soros.
"Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos. Saben que sus posibilidades de trabajar, de viajar, y construir la clase de sociedad abierta y próspera que desean, depende del desenlace del referéndum", dijo Cameron en un discurso al país frente a su residencia de Downing Street, a dos días del referéndum sobre la UE.
Los jóvenes "no podrán revertir la decisión que tomes", sentenció.
A dos días del referéndum, la media de sondeos que elabora la revista The Economist revela que las personas mayores están a favor de abandonar la Unión Europea, 57% a 36%, en una proporción mucho mayor que la población en general (44% partidarios de seguir, 43% de salir).
En cambio, según la misma fuente, el 60% de los jóvenes quiere seguir en la UE y sólo el 20% abandonarla.
- La pugna por los indecisos -
Unas 6.000 personas asistieron este martes en el pabellón Wembley Arena de Londres a la gran contienda dialéctica de la campaña, organizada y televisada por la BBC, a dos días del referéndum del jueves.
El exalcalde de Londres Boris Johnson y su sucesor en el cargo, el laborista Sadiq Khan, lideraron dos equipos que defendieron respectivamente la salida y la permanencia en la UE.
Johnson descartó que Bruselas vaya a castigar a Londres con aranceles si abandona la UE. Estarían "locos", aseguró, no pueden arriesgarse. "Todo el mundo sabe que este país recibe una quinta parte de la producción de coches alemana, 820.000 vehículos al año".
Pero el magnate George Soros, que amasó su fortuna con su gran golpe contra la libra en 1992, predijo "un viernes negro" en los mercados mundiales si el Brexit triunfa, además de un empobrecimiento de los británicos.
"El valor de la libra caerá de forma vertiginosa", al menos un 15%, pronosticó el magnate estadounidense en un artículo publicado en el diario The Guardian.
"La ironía, en ese caso, es que una libra valdría aproximadamente un euro, una forma de 'unirse al euro' que nadie desearía en el Reino Unido", añadió Soros.
Por su parte, Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, dijo que la institución está preparada "para cualquier eventualidad".
Los principales bancos centrales "mantuvieron amplias consultas" sobre el referéndum "y hemos llevado a cabo todos los preparativos", dijo Draghi en una conferencia de prensa en Viena.
"Un voto en favor de la salida de la UE podría tener significativas repercusiones económicas", estimó también la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó este martes que los británicos se infligirían una "automutilación", si el jueves votaran a favor de salir de la UE.
Pie de foto: Lucha electoral para que Inglaterra se mantenga en la UE
+++++++++++
Plan económico de Trump llevará
a EEUU a la recesión: Clinton
Columbus Ohio.-La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que Donald Trump, su rival en el bando republicano, llevará al país a una nueva recesión y afectará a la clase media y trabajadora estadounidense.
En un discurso en Columbus, Ohio, Clinton se centró en comparar sus propuestas económicas con las de Trump, a quien atacó por no tener "un plan serio" para crear empleos, generar innovación, inversión y promover el crecimiento económico.
"El rey de la deuda no tiene un plan creíble" para invertir en infraestructuras, en energías renovables, para evitar el aislamiento económico de comunidades rurales o en gestión de los gastos sanitarios y de educación, aseguró la ex primera dama.
Clinton recordó que algunos economistas creen que solo su plan migratorio para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados llevará al país a la recesión por el costo de esa propuesta de detenciones masivas y el efecto económico de la salida de esos trabajadores, para los que pidió "un camino a la ciudadanía".
La ex secretaria de Estado, que habló más del magnate que de los detalles de su plan económico, atacó el historial como empresario del multimillonario neoyorquino, cuyas compañías se han declarado varias ocasiones en bancarrota.
"Ha dicho que manejará el país como hizo con sus negocios. No podemos dejar que Trump lance los dados con el futuro de nuestros hijos como con sus casinos", apuntó la ex primera dama.
"Con el plan de Trump, los millonarios de Wall Street pagaran menos en impuestos que los trabajadores", aseguró Clinton, quien dijo que el plan fiscal de su oponente añadirá 30 billones de dólares de deuda en 20 años.
La virtual candidata demócrata a la Presidencia propuso, por contra, medidas para que los "superrricos" contribuyan de manera justa a las arcas del Estado.
Clinton también alabó los logros de la política económica del presidente de EE.UU., Barack Obama, y propuso seguir construyendo una política económica que cree un ciclo virtuoso en el que "se paguen mejores sueldos a los empleados, algo que mejorará el consumo y permitirá la creación de nuevos empleos mejor pagados".
"Trump podría deshacer el progreso que hemos hecho y pondrá a nuestra economía en riesgo", aseguró Clinton, que remachó que su rival en las elecciones residenciales "no debería tener el dedo en el botón (nuclear) ni la manos en la política económica".
Clinton también aseguró que la política comercial de Trump es "peligrosa" y propuso "renegociar" algunos tratados comerciales que no son beneficiosos para los estadounidenses, y "rechazar" el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordado por el Gobierno de Obama y pendiente de la ratificación del Congreso.
Pie de foto. Hilary Clinton, critica a Trump. 
++++++++++++++
Breves
1.-CIDH condena asesinato de periodista Elidio
     Ramos en enfrentamiento en Nochixtlán
Washington.-La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó  el asesinato del periodista Elidio Ramos Zárate, perpetrado el pasado 19 de junio en el estado de Oaxaca (México).
En un comunicado divulgado en Washington, la Relatoría recordó que "el reportero recibió dos balazos a quemarropa en la cabeza por parte de desconocidos mientras cubría una protesta de maestros" que causó disturbios en la localidad de Juchitán.
El organismo instó a las autoridades mexicanas a "actuar de manera pronta y oportuna para investigar el crimen e identificar y sancionar a los responsables".
Ramos Zárate cubría la sección "policiaca" del periódico "El sur del Istmo" y, supuestamente, había recibido amenazas para que no escribiera sobre actos violentos, indicó la nota.
"Este es el sexto asesinato de un periodista en México ocurrido este año", aseguró la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cifra en ocho los informadores asesinados en el país.
Asimismo, la Relatoría manifestó una "especial preocupación por la reiteración de este tipo de actos violentos contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación enMéxico".

2.- OMS recomienda no donar sangre durante
      al menos un mes tras visitar Brasil
Bresilia.-Los turistas que regresen de Brasil deberían abstenerse de donar sangre al menos durante cuatro semanas para evitar la eventual transmisión del virus del zika, según recomendó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia sanitaria de Naciones Unidas publicó un documento en el que sugiere directrices y recomendaciones para todas las personas que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en agosto y septiembre próximos.
En el texto se recomienda a todos "los que vuelvan de Brasil o de áreas con circulación local del zika, que no donen sangre al menos durante cuatro semanas tras abandonar esa área".
Asimismo, la OMS sugiere que las autoridades nacionales y los bancos de sangre establezcan "procedimientos apropiados para reducir el riesgo de transmisión de infecciones causadas por mosquitos a través de las transfusiones".
Estas nuevas prácticas deberían incluir el denegar a los donantes con alto riesgo de infección a causa de un viaje internacional, especifica el texto.
Específicamente con respecto al zika, la OMS mantiene las recomendaciones hechas hasta la fecha. 

3.- Detienen a un hombre tras 
    falsa alerta de bomba en Bruselas
Bruselas, Belgica.- El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, aseguró este martes que la situación está bajo control tras una alerta de bomba de esta mañana en el centro comercial City 2 de Bruselas y la detención de un sospechoso, que finalmente podría ser un desequilibrado y no un terrorista, según los medios nacionales.
"La situación por el momento está bajo control", aseguró Michel en declaraciones a la cadena RTL tras participar en un Consejo Nacional de Seguridad de urgencia para evaluar la situación.
El Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) no ha elevado la alerta por riesgo por atentado terrorista, que se encuentra en el nivel 3 de una escala de 4.
El primer ministro no quiso dar más detalles de lo ocurrido y se limitó a decir que los servicios de seguridad permanecen en alerta y que la Fiscalía Federal de Bélgica informará sobre lo sucedido en las próximas horas.
Las fuerzas de seguridad confirmaron que el supuesto cinturón de explosivos que portaba el sospechoso era falso, apuntan varios medios.

Insta Cameron a generaciones mayores votar en contra del 'brexit' y seguir en la UE

Posted by . No comments

Insta Cameron a generaciones mayores 
votar en contra del 'brexit' y seguir en la UE
*El mensaje lo dio a horas del gran debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y nuevas advertencias de los peligros del Brexit

Londres.-El primer ministro británico, David Cameron, se dirigió solemnemente este martes al país y pidió a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las "esperanzas y sueños" de los jóvenes.
El mensaje de Cameron se produce a horas del gran debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y nuevas advertencias de los peligros del Brexit (salida), esta vez a cargo del financiero George Soros.
"Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos. Saben que sus posibilidades de trabajar, de viajar, y construir la clase de sociedad abierta y próspera que desean, depende del desenlace del referéndum", dijo Cameron en un discurso al país frente a su residencia de Downing Street, a dos días del referéndum sobre la UE.
Los jóvenes "no podrán revertir la decisión que tomes", sentenció.
A dos días del referéndum, la media de sondeos que elabora la revista The Economist revela que las personas mayores están a favor de abandonar la Unión Europea, 57% a 36%, en una proporción mucho mayor que la población en general (44% partidarios de seguir, 43% de salir).
En cambio, según la misma fuente, el 60% de los jóvenes quiere seguir en la UE y sólo el 20% abandonarla.
- La pugna por los indecisos -
Unas 6.000 personas asistieron este martes en el pabellón Wembley Arena de Londres a la gran contienda dialéctica de la campaña, organizada y televisada por la BBC, a dos días del referéndum del jueves.
El exalcalde de Londres Boris Johnson y su sucesor en el cargo, el laborista Sadiq Khan, lideraron dos equipos que defendieron respectivamente la salida y la permanencia en la UE.
Johnson descartó que Bruselas vaya a castigar a Londres con aranceles si abandona la UE. Estarían "locos", aseguró, no pueden arriesgarse. "Todo el mundo sabe que este país recibe una quinta parte de la producción de coches alemana, 820.000 vehículos al año".
Pero el magnate George Soros, que amasó su fortuna con su gran golpe contra la libra en 1992, predijo "un viernes negro" en los mercados mundiales si el Brexit triunfa, además de un empobrecimiento de los británicos.
"El valor de la libra caerá de forma vertiginosa", al menos un 15%, pronosticó el magnate estadounidense en un artículo publicado en el diario The Guardian.
"La ironía, en ese caso, es que una libra valdría aproximadamente un euro, una forma de 'unirse al euro' que nadie desearía en el Reino Unido", añadió Soros.
Por su parte, Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, dijo que la institución está preparada "para cualquier eventualidad".
Los principales bancos centrales "mantuvieron amplias consultas" sobre el referéndum "y hemos llevado a cabo todos los preparativos", dijo Draghi en una conferencia de prensa en Viena.
"Un voto en favor de la salida de la UE podría tener significativas repercusiones económicas", estimó también la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó este martes que los británicos se infligirían una "automutilación", si el jueves votaran a favor de salir de la UE.
Pie de foto: Lucha electoral para que Inglaterra se mantenga en la UE
+++++++++++
Plan económico de Trump llevará
a EEUU a la recesión: Clinton
Columbus Ohio.-La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que Donald Trump, su rival en el bando republicano, llevará al país a una nueva recesión y afectará a la clase media y trabajadora estadounidense.
En un discurso en Columbus, Ohio, Clinton se centró en comparar sus propuestas económicas con las de Trump, a quien atacó por no tener "un plan serio" para crear empleos, generar innovación, inversión y promover el crecimiento económico.
"El rey de la deuda no tiene un plan creíble" para invertir en infraestructuras, en energías renovables, para evitar el aislamiento económico de comunidades rurales o en gestión de los gastos sanitarios y de educación, aseguró la ex primera dama.
Clinton recordó que algunos economistas creen que solo su plan migratorio para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados llevará al país a la recesión por el costo de esa propuesta de detenciones masivas y el efecto económico de la salida de esos trabajadores, para los que pidió "un camino a la ciudadanía".
La ex secretaria de Estado, que habló más del magnate que de los detalles de su plan económico, atacó el historial como empresario del multimillonario neoyorquino, cuyas compañías se han declarado varias ocasiones en bancarrota.
"Ha dicho que manejará el país como hizo con sus negocios. No podemos dejar que Trump lance los dados con el futuro de nuestros hijos como con sus casinos", apuntó la ex primera dama.
"Con el plan de Trump, los millonarios de Wall Street pagaran menos en impuestos que los trabajadores", aseguró Clinton, quien dijo que el plan fiscal de su oponente añadirá 30 billones de dólares de deuda en 20 años.
La virtual candidata demócrata a la Presidencia propuso, por contra, medidas para que los "superrricos" contribuyan de manera justa a las arcas del Estado.
Clinton también alabó los logros de la política económica del presidente de EE.UU., Barack Obama, y propuso seguir construyendo una política económica que cree un ciclo virtuoso en el que "se paguen mejores sueldos a los empleados, algo que mejorará el consumo y permitirá la creación de nuevos empleos mejor pagados".
"Trump podría deshacer el progreso que hemos hecho y pondrá a nuestra economía en riesgo", aseguró Clinton, que remachó que su rival en las elecciones residenciales "no debería tener el dedo en el botón (nuclear) ni la manos en la política económica".
Clinton también aseguró que la política comercial de Trump es "peligrosa" y propuso "renegociar" algunos tratados comerciales que no son beneficiosos para los estadounidenses, y "rechazar" el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordado por el Gobierno de Obama y pendiente de la ratificación del Congreso.
Pie de foto. Hilary Clinton, critica a Trump. 
++++++++++++++
Breves
1.-CIDH condena asesinato de periodista Elidio
     Ramos en enfrentamiento en Nochixtlán
Washington.-La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó  el asesinato del periodista Elidio Ramos Zárate, perpetrado el pasado 19 de junio en el estado de Oaxaca (México).
En un comunicado divulgado en Washington, la Relatoría recordó que "el reportero recibió dos balazos a quemarropa en la cabeza por parte de desconocidos mientras cubría una protesta de maestros" que causó disturbios en la localidad de Juchitán.
El organismo instó a las autoridades mexicanas a "actuar de manera pronta y oportuna para investigar el crimen e identificar y sancionar a los responsables".
Ramos Zárate cubría la sección "policiaca" del periódico "El sur del Istmo" y, supuestamente, había recibido amenazas para que no escribiera sobre actos violentos, indicó la nota.
"Este es el sexto asesinato de un periodista en México ocurrido este año", aseguró la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cifra en ocho los informadores asesinados en el país.
Asimismo, la Relatoría manifestó una "especial preocupación por la reiteración de este tipo de actos violentos contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación enMéxico".

2.- OMS recomienda no donar sangre durante
      al menos un mes tras visitar Brasil
Bresilia.-Los turistas que regresen de Brasil deberían abstenerse de donar sangre al menos durante cuatro semanas para evitar la eventual transmisión del virus del zika, según recomendó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia sanitaria de Naciones Unidas publicó un documento en el que sugiere directrices y recomendaciones para todas las personas que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en agosto y septiembre próximos.
En el texto se recomienda a todos "los que vuelvan de Brasil o de áreas con circulación local del zika, que no donen sangre al menos durante cuatro semanas tras abandonar esa área".
Asimismo, la OMS sugiere que las autoridades nacionales y los bancos de sangre establezcan "procedimientos apropiados para reducir el riesgo de transmisión de infecciones causadas por mosquitos a través de las transfusiones".
Estas nuevas prácticas deberían incluir el denegar a los donantes con alto riesgo de infección a causa de un viaje internacional, especifica el texto.
Específicamente con respecto al zika, la OMS mantiene las recomendaciones hechas hasta la fecha. 

3.- Detienen a un hombre tras 
    falsa alerta de bomba en Bruselas
Bruselas, Belgica.- El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, aseguró este martes que la situación está bajo control tras una alerta de bomba de esta mañana en el centro comercial City 2 de Bruselas y la detención de un sospechoso, que finalmente podría ser un desequilibrado y no un terrorista, según los medios nacionales.
"La situación por el momento está bajo control", aseguró Michel en declaraciones a la cadena RTL tras participar en un Consejo Nacional de Seguridad de urgencia para evaluar la situación.
El Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) no ha elevado la alerta por riesgo por atentado terrorista, que se encuentra en el nivel 3 de una escala de 4.
El primer ministro no quiso dar más detalles de lo ocurrido y se limitó a decir que los servicios de seguridad permanecen en alerta y que la Fiscalía Federal de Bélgica informará sobre lo sucedido en las próximas horas.
Las fuerzas de seguridad confirmaron que el supuesto cinturón de explosivos que portaba el sospechoso era falso, apuntan varios medios.

0 comentarios:

Activa IMSS unidad de protección
civil ante huracanes en Tamaulipas
*Las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz están listos, junto con el Programa Prospera, para atender eventuales afectaciones por las contingencias hidrometeorológicas 

Ciudad Victoria.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas activó su Unidad Institucional de Protección Civil y está preparada para dar respuesta oportuna ante la presencia de fenómenos meteorológicos en la actual temporada de huracanes.
El titular de la delegación, doctor Roberto Hernández Báez, informó que las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz están listos, junto con el Programa Prospera, para atender eventuales afectaciones por las contingencias hidrometeorológicas durante los cinco meses que dura esta etapa de alerta.
Explicó que el Instituto coordina acciones con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del gobierno del estado, para apoyar con los recursos necesarios a los afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.
Destacó que el personal médico y administrativo del Seguro Social recibe capacitación constante y se actualiza para dar respuesta oportuna a la población que lo requiera ante los embates de un fenómeno natural.
Aseguro que además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, cuentan con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran.
Añadió que la alerta de inicio de la temporada de huracanes con la tormenta tropical Danielle se extendió a toda la infraestructura que compone a la delegación regional del IMSS.
Tal es el caso de las guarderías, subdelegaciones, almacenes, centros de seguridad social y los teatros, en particular "aquellas que por su ubicación son más susceptibles a afectaciones".
Como ejemplo de estas unidades, señaló al Hospital General Regional número seis de ciudad Madero, la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria, (UMF/UMAA) número 39 de Matamoros y el Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 de Reynosa.
Además de las Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR), ubicados en los municipios costeros de Aldama, Soto La Marina, San Fernando y Matamoros.
Finalmente, el delegado regional del IMSS recomendó a la población en general estar atentos a los boletines emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.
Pie de foto: Se alista Tamaulipas para la eventualidad de huracanes. 
++++++++++++++
STPS atestigua convenios entre empresas
y la Universidad Autónoma de SLP
*El Titular de la STPS consideró necesario vincular las vocaciones productivas con la educación del Estado y con los sectores que requieren empleabilidad, sobre todo para el crecimiento de San Luis Potosí.
San Luis Potosí.-El Secretario Alfonso Navarrete Prida atestiguó la firma de Convenios de Colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas empresas.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó la firma de Convenios de Coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y con diversas empresas que operan en la entidad, para promover la empleabilidad en los jóvenes potosinos.
El funcionario federal entregó un Diagnóstico Ocupacional de la entidad, que contiene información actualizada sobre los principales desafíos en materia de capacitación y formación, lo que permitirá planear acciones orientadas a mejorar el desarrollo productivo y competitivo del estado.
Los convenios suscritos entre la Secretaria local del Trabajo con la UASLP y con los empresarios potosinos, de los cuales Navarrete Prida fungió como testigo de honor junto con el mandatario estatal, establecen que los jóvenes accederán a programas de becas de capacitación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para que, de la mano de los empresarios, tengan una alternativa real de ocupación y empleo formal.
El Titular de la STPS consideró necesario vincular las vocaciones productivas con la educación del Estado y con los sectores que requieren empleabilidad, sobre todo para el crecimiento de San Luis Potosí.
"Firmar un convenio donde las universidades se comprometen a que sus estudiantes se vuelvan buscadores de empleo, que experimentemos el modelo de educación dual en el Estado, que los sectores productivos se acerquen a las universidades para saber qué tipo de recursos humanos se necesitan, se vuelve fundamental en México", indicó.
Navarrete Prida afirmó que la competitividad es el reto para la instalación de empresas que utilizan tecnología de punta y que requieren mano de obra calificada; de ahí la importancia de capacitar a jóvenes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se encuentra entre las tres primeras universidades estatales a nivel nacional.
"Hemos entregado un Diagnóstico de cómo está la parte de los sistemas de vocaciones productivas, ocupacionales y de crecimiento en relación al sector laboral, con datos no de la Secretaría sino del INEGI, que se hace cargo de los censos económicos, de la información que ofrece el propio Estado, para que se sepa su tasa de informalidad, su vocación productiva específica, en lo que ha sido muy bueno San Luis Potosí", señaló el encargado de la política laboral del país.
Las empresas que suscribieron convenios de vinculación y capacitación fueron General Motors, BMW y Ford, de la industria automotriz, así como la alemana Bosh, y las nacionales Grupo Sevillana de Matehuala, Grupo la Superior y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.
Mediante los convenios estas empresas podrán tener acceso a los diversos mecanismos de vinculación laboral, como es la Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo y acceso para publicar sus vacantes en el portal www.empleo.gob.mx del SNE.
En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el SNE ha atendido a 17.5 millones de trabajadores y colocado a más de 4.7 millones de ellos en un empleo u ocupación productiva. Sólo en San Luis Potosí se han atendido a más de 396 mil personas y colocado en un empleo a más de 120 mil de ellos.
Pie de foto: Importante convenio educativo.- 
++++++++

Breves
1.-Llega ONU a Oaxaca para 
     investigar hechos de violencia
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) arribaron a Oaxaca para investigar los hechos de violencia que han dejado como saldo ocho muertos y más de 100 heridos.
Los cinco comisionados arribaron este día al municipio de Asunción Nochixtlán para documentar e investigar acerca del desalojo que se vivió el pasado fin de semana en esta localidad.
"Estamos en Oaxaca en misión de observación, documentando los hechos de la tarde y noche del domingo 19", se lee en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el representante en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, Jan Jarab, lamentó la pérdida de vidas y la afectación a la integridad de las personas lesionadas.
"En estos difíciles momentos, expreso mis condolencias a los familiares que perdieron un ser querido", expresó en un comunicado, en donde pidió que se evite la violencia.
Pero además, que las partes involucradas eviten la violencia y privilegien el diálogo para evitar hechos ocurridos como los del 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca.
En Nochixtlán se ha reportado la muerte de ocho personas y más de 100 heridos, además las autoridades reconocieron que sí accionaron armas de fuego en esta zona.

2.- Entrega IMSS 152 mil afiliaciones
       a estudiantes de Chihuahua
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó en esta entidad 152 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, además de escuelas tecnológicas.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario señaló que Chihuahua es la entidad número 22 en integrarse al programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidad.
Indicó que este programa con enfoque preventivo de males crónicos, significa una inversión de largo plazo que no representa una carga extra para el Instituto.
En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Arriola apuntó que a partir de hoy además de recibir atención médica gratuita en las unidades médicas del Instituto, los alumnos recibirán información que los ayudará a evitar enfermedades que son difíciles de curar y además costosas.
Por ello, los exhortó que acudan dos veces al año a los consultorios del programa PREVENIMSS a checarse y verificar que su salud, peso y estatura estén en óptimas condiciones.
En estos módulos, explicó, se otorgará información sobre métodos de anticoncepción, para prevenir el embarazo entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual
Además se brindará orientación para evitar adicciones e informar de los daños a la salud que producen sustancias como el alcohol y el cigarro.

3.- Relación entre Japón y Guanajuato se 
    consolida con instalación de 90 empresas: SDE
Guanajuato.-Con el arribo de proyectos de inversión de origen japonés al estado, la relación entre el país nipón y Guanajuato se ha consolidado en los últimos años, dijo el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Guillermo Romero Pacheco.
El funcionario señaló que Japón es el principal socio estratégico del estado con 90 empresas instaladas en la entidad en lo que va de la administración, que representan una inversión de más de 5 mil millones de dólares.
Durante la premiación del segundo Torneo de Hermandad Guanajuato-Japón, que se realizó en la ciudad de Irapuato, Romero Pacheco afirmó que la política de atracción de inversiones en la entidad busca generar las condiciones que permitan que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida con mejores empleos.
Destacó que al igual que con Japón, el estado de Guanajuato refrenda sus lazos de cooperación y trabajo bilateral con los países que han invertido en la entidad para el fortalecimiento de la economía local.

Estados/ Activa IMSS unidad de protección civil ante huracanes en Tamaulipas

Posted by . No comments

Activa IMSS unidad de protección
civil ante huracanes en Tamaulipas
*Las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz están listos, junto con el Programa Prospera, para atender eventuales afectaciones por las contingencias hidrometeorológicas 

Ciudad Victoria.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas activó su Unidad Institucional de Protección Civil y está preparada para dar respuesta oportuna ante la presencia de fenómenos meteorológicos en la actual temporada de huracanes.
El titular de la delegación, doctor Roberto Hernández Báez, informó que las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz están listos, junto con el Programa Prospera, para atender eventuales afectaciones por las contingencias hidrometeorológicas durante los cinco meses que dura esta etapa de alerta.
Explicó que el Instituto coordina acciones con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del gobierno del estado, para apoyar con los recursos necesarios a los afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.
Destacó que el personal médico y administrativo del Seguro Social recibe capacitación constante y se actualiza para dar respuesta oportuna a la población que lo requiera ante los embates de un fenómeno natural.
Aseguro que además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, cuentan con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran.
Añadió que la alerta de inicio de la temporada de huracanes con la tormenta tropical Danielle se extendió a toda la infraestructura que compone a la delegación regional del IMSS.
Tal es el caso de las guarderías, subdelegaciones, almacenes, centros de seguridad social y los teatros, en particular "aquellas que por su ubicación son más susceptibles a afectaciones".
Como ejemplo de estas unidades, señaló al Hospital General Regional número seis de ciudad Madero, la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria, (UMF/UMAA) número 39 de Matamoros y el Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 de Reynosa.
Además de las Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR), ubicados en los municipios costeros de Aldama, Soto La Marina, San Fernando y Matamoros.
Finalmente, el delegado regional del IMSS recomendó a la población en general estar atentos a los boletines emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.
Pie de foto: Se alista Tamaulipas para la eventualidad de huracanes. 
++++++++++++++
STPS atestigua convenios entre empresas
y la Universidad Autónoma de SLP
*El Titular de la STPS consideró necesario vincular las vocaciones productivas con la educación del Estado y con los sectores que requieren empleabilidad, sobre todo para el crecimiento de San Luis Potosí.
San Luis Potosí.-El Secretario Alfonso Navarrete Prida atestiguó la firma de Convenios de Colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas empresas.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó la firma de Convenios de Coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y con diversas empresas que operan en la entidad, para promover la empleabilidad en los jóvenes potosinos.
El funcionario federal entregó un Diagnóstico Ocupacional de la entidad, que contiene información actualizada sobre los principales desafíos en materia de capacitación y formación, lo que permitirá planear acciones orientadas a mejorar el desarrollo productivo y competitivo del estado.
Los convenios suscritos entre la Secretaria local del Trabajo con la UASLP y con los empresarios potosinos, de los cuales Navarrete Prida fungió como testigo de honor junto con el mandatario estatal, establecen que los jóvenes accederán a programas de becas de capacitación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para que, de la mano de los empresarios, tengan una alternativa real de ocupación y empleo formal.
El Titular de la STPS consideró necesario vincular las vocaciones productivas con la educación del Estado y con los sectores que requieren empleabilidad, sobre todo para el crecimiento de San Luis Potosí.
"Firmar un convenio donde las universidades se comprometen a que sus estudiantes se vuelvan buscadores de empleo, que experimentemos el modelo de educación dual en el Estado, que los sectores productivos se acerquen a las universidades para saber qué tipo de recursos humanos se necesitan, se vuelve fundamental en México", indicó.
Navarrete Prida afirmó que la competitividad es el reto para la instalación de empresas que utilizan tecnología de punta y que requieren mano de obra calificada; de ahí la importancia de capacitar a jóvenes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se encuentra entre las tres primeras universidades estatales a nivel nacional.
"Hemos entregado un Diagnóstico de cómo está la parte de los sistemas de vocaciones productivas, ocupacionales y de crecimiento en relación al sector laboral, con datos no de la Secretaría sino del INEGI, que se hace cargo de los censos económicos, de la información que ofrece el propio Estado, para que se sepa su tasa de informalidad, su vocación productiva específica, en lo que ha sido muy bueno San Luis Potosí", señaló el encargado de la política laboral del país.
Las empresas que suscribieron convenios de vinculación y capacitación fueron General Motors, BMW y Ford, de la industria automotriz, así como la alemana Bosh, y las nacionales Grupo Sevillana de Matehuala, Grupo la Superior y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.
Mediante los convenios estas empresas podrán tener acceso a los diversos mecanismos de vinculación laboral, como es la Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo y acceso para publicar sus vacantes en el portal www.empleo.gob.mx del SNE.
En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el SNE ha atendido a 17.5 millones de trabajadores y colocado a más de 4.7 millones de ellos en un empleo u ocupación productiva. Sólo en San Luis Potosí se han atendido a más de 396 mil personas y colocado en un empleo a más de 120 mil de ellos.
Pie de foto: Importante convenio educativo.- 
++++++++

Breves
1.-Llega ONU a Oaxaca para 
     investigar hechos de violencia
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) arribaron a Oaxaca para investigar los hechos de violencia que han dejado como saldo ocho muertos y más de 100 heridos.
Los cinco comisionados arribaron este día al municipio de Asunción Nochixtlán para documentar e investigar acerca del desalojo que se vivió el pasado fin de semana en esta localidad.
"Estamos en Oaxaca en misión de observación, documentando los hechos de la tarde y noche del domingo 19", se lee en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el representante en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, Jan Jarab, lamentó la pérdida de vidas y la afectación a la integridad de las personas lesionadas.
"En estos difíciles momentos, expreso mis condolencias a los familiares que perdieron un ser querido", expresó en un comunicado, en donde pidió que se evite la violencia.
Pero además, que las partes involucradas eviten la violencia y privilegien el diálogo para evitar hechos ocurridos como los del 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca.
En Nochixtlán se ha reportado la muerte de ocho personas y más de 100 heridos, además las autoridades reconocieron que sí accionaron armas de fuego en esta zona.

2.- Entrega IMSS 152 mil afiliaciones
       a estudiantes de Chihuahua
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó en esta entidad 152 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, además de escuelas tecnológicas.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario señaló que Chihuahua es la entidad número 22 en integrarse al programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidad.
Indicó que este programa con enfoque preventivo de males crónicos, significa una inversión de largo plazo que no representa una carga extra para el Instituto.
En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Arriola apuntó que a partir de hoy además de recibir atención médica gratuita en las unidades médicas del Instituto, los alumnos recibirán información que los ayudará a evitar enfermedades que son difíciles de curar y además costosas.
Por ello, los exhortó que acudan dos veces al año a los consultorios del programa PREVENIMSS a checarse y verificar que su salud, peso y estatura estén en óptimas condiciones.
En estos módulos, explicó, se otorgará información sobre métodos de anticoncepción, para prevenir el embarazo entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual
Además se brindará orientación para evitar adicciones e informar de los daños a la salud que producen sustancias como el alcohol y el cigarro.

3.- Relación entre Japón y Guanajuato se 
    consolida con instalación de 90 empresas: SDE
Guanajuato.-Con el arribo de proyectos de inversión de origen japonés al estado, la relación entre el país nipón y Guanajuato se ha consolidado en los últimos años, dijo el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Guillermo Romero Pacheco.
El funcionario señaló que Japón es el principal socio estratégico del estado con 90 empresas instaladas en la entidad en lo que va de la administración, que representan una inversión de más de 5 mil millones de dólares.
Durante la premiación del segundo Torneo de Hermandad Guanajuato-Japón, que se realizó en la ciudad de Irapuato, Romero Pacheco afirmó que la política de atracción de inversiones en la entidad busca generar las condiciones que permitan que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida con mejores empleos.
Destacó que al igual que con Japón, el estado de Guanajuato refrenda sus lazos de cooperación y trabajo bilateral con los países que han invertido en la entidad para el fortalecimiento de la economía local.

0 comentarios:

COFECE sanciona prácticas monopólicas
 absolutas en el mercado del azúcar 
*Los responsables intercambiaron datos y acordaron la fijación del precio del azúcar, además restringieron la venta del producto a distribuidores y mayoristas, explica el ente antimonopolios.
Lino Calderón
 
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) castigó con 88.8 millones de pesos en total a siete empresas, 10 personas físicas y a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) por haber cometido prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la azúcar.
Durante 42 días entre octubre y diciembre de 2013, los sancionados participaron y/o coadyuvaron, indujeron o propiciaron un acuerdo e intercambio de información con el fin de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta de azúcar estándar y refinada comercializada por los ingenios, explicó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en un comunicado.
Además, restringieron la venta del producto a distribuidores y mayoristas con el objeto de evitar que más adelante revendieran el producto a precios más bajos.
 "La manipulación de precios (…) ocasionó una transferencia indebida de recursos de los consumidores a favor de los agentes económicos coludidos. En la resolución se estimó que la conducta sancionada habría generado un daño que se puede estimar en 87.1 millones de pesos", indicó el regulador.
La investigación inició el 5 de diciembre de 2013 y derivó en un Oficio de Probable Responsabilidad (OPR) que emitió la Autoridad Investigadora de la Cofece el 19 de noviembre de 2015.
La autoridad concluyó que había elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de las empresas y personas físicas, éstas últimas actuando en representación o por cuenta y orden de los agentes económicos citados:
1) Zucarmex: Oscar Roberto Diarte Chaidez y Miguel Quintero Herrera
2) Ingenio de Huixtla y Fernando Peimbert Romero
3) Proveedora de Alimentos México y Humberto Macías Torres
4) Azúcar Dominó de México, Aarón Sáenz Hirschfeld y Guillermo Aarón Sáenz Valenzuela
5) Central Motzorongo y María Elena Alcázar Sanmartín
6) Impulsora Azucarera del Trópico y José Fernando Díaz Seoane
7) Promotora Azucarera y Oscar Contreras Reyes.
"Por su parte, la CNIAA y su director general, Humberto Jasso Torres, resultaron responsables de coadyuvar, propiciar e inducir la realización y ejecución de dicho acuerdo", detalló el regulador.
La Cofece explicó que ante una caída de precios en 2012-2013, las empresas sancionadas, con la intermediación de la CNIAA, acordaron fijar el precio del azúcar al mayoreo y en 350 pesos por bulto en el mercado spot (en donde se hacen las operaciones de compra-venta al contado, en las que el intercambio del producto y el precio acordado se producen en el presente).
Pie de foto. Cofece sanciona a controladores del mercado. 
+++++++++++++
Coparmex pide mayor simplificación regulatoria para empresas
La simplificación regulatoria puede convertirse en una pieza vital para fortalecer la competitividad de las empresas y lograr crecimiento a gran escala, afirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva de Coparmex, donde estuvo como invitado especial Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión de Mejora Regulatoria, (Cofemer), de Hoyos dijo que tiene confianza que el esfuerzo conjunto de ambas instituciones mejorará el tema regulatorio en el país.
"Buscaremos construir normas de fácil cumplimiento, transparentes y fortalecer la capacidad de las empresas para hacer lo que sabemos hacer: competir, innovar y crecer", subrayó.
Destacó que para el sector patronal la mejora regulatoria de las empresas es un tema fundamental para elevar la competitividad de la economía y alcanzar mayores estándares de productividad.
"Una reforma regulatoria a fondo realmente nos ayudará a romper ese círculo vicioso de lento crecimiento y alta informalidad del que no hemos podido salir desde hace tres décadas", consideró.
Destacó que muchas veces la multiplicidad de normas y sus ámbitos de aplicación a escalas federal, estatal y municipal, se convierten en pretexto para la multa, la clausura o la extorsión.
Por ello, expresó, la Coparmex ve con buenos ojos la propuesta de reforma constitucional en materia de mejora regulatoria enviada por el presidente de la República al Congreso de la Unión.
Gustavo de Hoyos consideró además que esta iniciativa es el fruto de los trabajos de consulta y coordinación con los diferentes sectores, tarea en la que desde luego la confederación patronal ha participado en coordinación con la Cofemer.
"Es importante llevar las políticas de mejora regulatoria a los estados y municipios, sin excepciones, razón por la cual Coparmex asume como propio el esfuerzo de cabildeo para lograr que pueda establecerse un eficiente Sistema de Mejora Regulatoria", subrayó.
Destacó que la Coparmex, a través de su Comisión Nacional de Competitividad, que preside Juan de Dios Barba Nava, trabaja con la Cofemer en el diseño y construcción de un sistema nacional en la materia que genere un ecosistema de confianza a la inversión al facilitar, homologar y simplificar los trámites estrictamente necesarios.
Pie de Foto. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex. 
++++++++++++
Breves
1.-Banxico mantiene control de precios 
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México ( Banxico) reiteró que tiene claro su mandato de mantener controlados los precios, esto en medio de la depreciación del peso frente al dólar y la expectativa de tasas de interés más altas.
"Que bueno que más de la mitad de la población en México, la más joven no ha sufrido la experiencia de inflaciones anuales de dos o tres dígitos (...) Sería un gran error borrar de nuestra memoria las lecciones que como advertencia nos dejó la historia de las crisis caracterizadas por una elevada inflación", dijo Carstens.
Lo anterior tras recordar que en los últimos 13 meses la inflación se ha ubicado por debajo del objetivo de Banxico de 3% +/- 1%.
El banquero central espera que la medición de julio siga con esta tendencia, aunque algunos analistas ya esperan presiones inflacionarias como efecto de la depreciación del peso.
En el marco de su participación en la II Foro Internacional de Inclusión Financiera, Carstens dijo que Banxico tiene un papel fundamental para impulsar la inclusión a los servicios financieros mediante la prevención de un aumento en los precios.
"Los que sufren los efectos perversos de una inflación elevada son precisamente los que menos tienen".
Agregó que la tarea de aumentar la inclusión financiera no sólo es benéfico para los ciudadanos sino para la economía en general.
En este sentido dijo que si bien las nuevas tecnologías permiten a los consumidores tener cada vez más acceso a servicios financieros, lo cierto es que este tipo de innovaciones requieren estar en el marco de la ley.

2.- Nombra Pemex a Isaac Volin Bolok, nuevo 
     director de filial PMI Comercio Internacional
El Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional, empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), aprobó el nombramiento de Isaac Volin Bolok Portnoy como nuevo director general.
Pemex informa en un comunicado que el directivo cuenta con una licenciatura en administración de empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con una maestría en administración de negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan.
Refiere que Bolok Portnoy tiene experiencia en la reestructura de empresas y unidades de negocio para incrementar su rentabilidad y reposicionarlas estratégicamente.
Asimismo, ha laborado en diversas empresas como las consultoras Akya y McKinsey y la financiera BlackRock, así como en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde ocupó cargos de alta dirección.

3.- OCDE seguirá apoyando la reforma
      educativa de México: Gurría
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la reforma educativa de México, porque es fundamental para la modernización del país, afirmó el secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño.
"Nos parece una de las más grandes e importantes -de las reformas estructurales-, de las más prometedoras y más fructíferas que enfrentó y que está implementando el gobierno de la República", aseguró.
En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Ministerial 2016 Economía Digital, sostuvo que la reforma educativa en México es fundamental para modernizar y mejorar los niveles de vida del país.
Aunque lamentó los hechos en Oaxaca, consideró que las evaluaciones al magisterio "son simplemente una apuesta al día y todo el apoyo a la reforma educativa" del gobierno federal.

Economía/ COFECE sanciona prácticas monopólicas absolutas en el mercado del azúcar

Posted by . No comments

COFECE sanciona prácticas monopólicas
 absolutas en el mercado del azúcar 
*Los responsables intercambiaron datos y acordaron la fijación del precio del azúcar, además restringieron la venta del producto a distribuidores y mayoristas, explica el ente antimonopolios.
Lino Calderón
 
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) castigó con 88.8 millones de pesos en total a siete empresas, 10 personas físicas y a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) por haber cometido prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la azúcar.
Durante 42 días entre octubre y diciembre de 2013, los sancionados participaron y/o coadyuvaron, indujeron o propiciaron un acuerdo e intercambio de información con el fin de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta de azúcar estándar y refinada comercializada por los ingenios, explicó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en un comunicado.
Además, restringieron la venta del producto a distribuidores y mayoristas con el objeto de evitar que más adelante revendieran el producto a precios más bajos.
 "La manipulación de precios (…) ocasionó una transferencia indebida de recursos de los consumidores a favor de los agentes económicos coludidos. En la resolución se estimó que la conducta sancionada habría generado un daño que se puede estimar en 87.1 millones de pesos", indicó el regulador.
La investigación inició el 5 de diciembre de 2013 y derivó en un Oficio de Probable Responsabilidad (OPR) que emitió la Autoridad Investigadora de la Cofece el 19 de noviembre de 2015.
La autoridad concluyó que había elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de las empresas y personas físicas, éstas últimas actuando en representación o por cuenta y orden de los agentes económicos citados:
1) Zucarmex: Oscar Roberto Diarte Chaidez y Miguel Quintero Herrera
2) Ingenio de Huixtla y Fernando Peimbert Romero
3) Proveedora de Alimentos México y Humberto Macías Torres
4) Azúcar Dominó de México, Aarón Sáenz Hirschfeld y Guillermo Aarón Sáenz Valenzuela
5) Central Motzorongo y María Elena Alcázar Sanmartín
6) Impulsora Azucarera del Trópico y José Fernando Díaz Seoane
7) Promotora Azucarera y Oscar Contreras Reyes.
"Por su parte, la CNIAA y su director general, Humberto Jasso Torres, resultaron responsables de coadyuvar, propiciar e inducir la realización y ejecución de dicho acuerdo", detalló el regulador.
La Cofece explicó que ante una caída de precios en 2012-2013, las empresas sancionadas, con la intermediación de la CNIAA, acordaron fijar el precio del azúcar al mayoreo y en 350 pesos por bulto en el mercado spot (en donde se hacen las operaciones de compra-venta al contado, en las que el intercambio del producto y el precio acordado se producen en el presente).
Pie de foto. Cofece sanciona a controladores del mercado. 
+++++++++++++
Coparmex pide mayor simplificación regulatoria para empresas
La simplificación regulatoria puede convertirse en una pieza vital para fortalecer la competitividad de las empresas y lograr crecimiento a gran escala, afirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva de Coparmex, donde estuvo como invitado especial Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión de Mejora Regulatoria, (Cofemer), de Hoyos dijo que tiene confianza que el esfuerzo conjunto de ambas instituciones mejorará el tema regulatorio en el país.
"Buscaremos construir normas de fácil cumplimiento, transparentes y fortalecer la capacidad de las empresas para hacer lo que sabemos hacer: competir, innovar y crecer", subrayó.
Destacó que para el sector patronal la mejora regulatoria de las empresas es un tema fundamental para elevar la competitividad de la economía y alcanzar mayores estándares de productividad.
"Una reforma regulatoria a fondo realmente nos ayudará a romper ese círculo vicioso de lento crecimiento y alta informalidad del que no hemos podido salir desde hace tres décadas", consideró.
Destacó que muchas veces la multiplicidad de normas y sus ámbitos de aplicación a escalas federal, estatal y municipal, se convierten en pretexto para la multa, la clausura o la extorsión.
Por ello, expresó, la Coparmex ve con buenos ojos la propuesta de reforma constitucional en materia de mejora regulatoria enviada por el presidente de la República al Congreso de la Unión.
Gustavo de Hoyos consideró además que esta iniciativa es el fruto de los trabajos de consulta y coordinación con los diferentes sectores, tarea en la que desde luego la confederación patronal ha participado en coordinación con la Cofemer.
"Es importante llevar las políticas de mejora regulatoria a los estados y municipios, sin excepciones, razón por la cual Coparmex asume como propio el esfuerzo de cabildeo para lograr que pueda establecerse un eficiente Sistema de Mejora Regulatoria", subrayó.
Destacó que la Coparmex, a través de su Comisión Nacional de Competitividad, que preside Juan de Dios Barba Nava, trabaja con la Cofemer en el diseño y construcción de un sistema nacional en la materia que genere un ecosistema de confianza a la inversión al facilitar, homologar y simplificar los trámites estrictamente necesarios.
Pie de Foto. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex. 
++++++++++++
Breves
1.-Banxico mantiene control de precios 
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México ( Banxico) reiteró que tiene claro su mandato de mantener controlados los precios, esto en medio de la depreciación del peso frente al dólar y la expectativa de tasas de interés más altas.
"Que bueno que más de la mitad de la población en México, la más joven no ha sufrido la experiencia de inflaciones anuales de dos o tres dígitos (...) Sería un gran error borrar de nuestra memoria las lecciones que como advertencia nos dejó la historia de las crisis caracterizadas por una elevada inflación", dijo Carstens.
Lo anterior tras recordar que en los últimos 13 meses la inflación se ha ubicado por debajo del objetivo de Banxico de 3% +/- 1%.
El banquero central espera que la medición de julio siga con esta tendencia, aunque algunos analistas ya esperan presiones inflacionarias como efecto de la depreciación del peso.
En el marco de su participación en la II Foro Internacional de Inclusión Financiera, Carstens dijo que Banxico tiene un papel fundamental para impulsar la inclusión a los servicios financieros mediante la prevención de un aumento en los precios.
"Los que sufren los efectos perversos de una inflación elevada son precisamente los que menos tienen".
Agregó que la tarea de aumentar la inclusión financiera no sólo es benéfico para los ciudadanos sino para la economía en general.
En este sentido dijo que si bien las nuevas tecnologías permiten a los consumidores tener cada vez más acceso a servicios financieros, lo cierto es que este tipo de innovaciones requieren estar en el marco de la ley.

2.- Nombra Pemex a Isaac Volin Bolok, nuevo 
     director de filial PMI Comercio Internacional
El Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional, empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), aprobó el nombramiento de Isaac Volin Bolok Portnoy como nuevo director general.
Pemex informa en un comunicado que el directivo cuenta con una licenciatura en administración de empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con una maestría en administración de negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan.
Refiere que Bolok Portnoy tiene experiencia en la reestructura de empresas y unidades de negocio para incrementar su rentabilidad y reposicionarlas estratégicamente.
Asimismo, ha laborado en diversas empresas como las consultoras Akya y McKinsey y la financiera BlackRock, así como en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde ocupó cargos de alta dirección.

3.- OCDE seguirá apoyando la reforma
      educativa de México: Gurría
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la reforma educativa de México, porque es fundamental para la modernización del país, afirmó el secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño.
"Nos parece una de las más grandes e importantes -de las reformas estructurales-, de las más prometedoras y más fructíferas que enfrentó y que está implementando el gobierno de la República", aseguró.
En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Ministerial 2016 Economía Digital, sostuvo que la reforma educativa en México es fundamental para modernizar y mejorar los niveles de vida del país.
Aunque lamentó los hechos en Oaxaca, consideró que las evaluaciones al magisterio "son simplemente una apuesta al día y todo el apoyo a la reforma educativa" del gobierno federal.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top