What's New Here?

Activan en Colima alerta 
ante actividad del volcán 
*Preocupación de geólogos ante crecimiento del cráter
Ciudad de Colima.- El geólogo Carlos Navarro, responsable del seguimiento de las diferencias más notables en el Volcán de Fuego, explicó que con la explosividad de las últimas semanas, "se sigue excavando la cima del domo, que empezó a crecer desde el 2007, terminó en 2011" El cráter del Volcán de Colima presenta una tendencia de crecimiento del cráter causada por la actividad eruptiva diaria del coloso, que oscila entre 10 y 15 explosiones, informó la Universidad de Colima. 
Después de un sobrevuelo realizado la mañana del miércoles, el geólogo Carlos Navarro, responsable del seguimiento de las diferencias más notables en el Volcán de Fuego, explicó que con la explosividad de las últimas semanas, "se sigue excavando la cima del domo, que empezó a crecer desde el 2007, terminó en 2011"
"Luego volvió de nuevo a su etapa de construcción y destrucción en 2013-2014, e incluso todavía a principios de 2015. Era un anidamiento de domos, uno sobre otro, y todos ellos están desapareciendo, están siendo excavados por la parte superior", abundó.
Navarro Ochoa señaló que el cráter, de acuerdo a sus mediciones, tiene una forma ovalada y un diámetro que va de los 170 a los 190 metros y "en cuanto a su profundidad, ya rebasó los 30 metros".
"Para que la gente tenga una idea más clara de lo que ocurre en el volcán, es como un flan al que alguien se lo come a cucharadas en su parte central. Por fuera aún se ve la estructura de cono truncado, pero si se mira desde arriba, se puede apreciar el cráter, el hoyo que van dejando las cucharadas o explosiones", ejemplificó.
Mediante un comunicado difundido en el perfil de Facebook de la Universidad de Colima, refirió que el comportamiento del volcán ha seguido un patrón constante en las últimas semanas, que no aumenta ni disminuye sino que se ha mantenido constante en un promedio de 10 a 15 explosiones diarias.
"Esta tendencia puede cambiar, tanto a la baja como a la alza, ya sea que desaparezca o que tenga una etapa más explosiva; es decir, con menos explosiones pero más energéticas, como en 2005", puntualizó.
De acuerdo a las observaciones realizadas durante el sobrevuelo, realizado en un helicóptero del gobierno del estado de Colima, la infraestructura eléctrica instalada en las faldas del volcán no sufrió daños por las erupciones ni por los lahares o avalanchas de los últimos días, después de las lluvias.
El geólogo pidió no darle demasiada importancia a la altura de la columna durante las explosiones, ya que muchas veces la velocidad del viento es mayor que la velocidad de salida de dicha explosión.
Explicó que la columna suele inclinarse pronto hacia el noreste, que es hacia donde sopla el viento con una fuerza de 30 o 40 kilómetros por hora y si ésta sube más es porque no está soplando fuerte el viento.
"Las explosiones que presenta el volcán de Fuego son llamadas vulcanianas por los expertos; su característica es que son muy cortas en tiempo, de algunos minutos, y que mueren rápidamente", apuntó.
Para realizar su trabajo Navarro Ochoa se apoya en Google Earth, una herramienta que le permite comparar imágenes recientes con las de otros años y hacer mediciones, así como la información e imágenes que obtiene en sobrevuelos.
Pie de foto: Fuerte actividad volcánica en el coloso de Colima. 
++++++++++++
Contará Jalisco con Centro 
Regional de Desarrollo Infantil
*Estará ubicado dentro del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Jalisco
Guadalajara.-Jalisco contará con un Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, el cual brindará una mayor cobertura de atención a niños y niñas menores de seis años para ofrecerles una mejor calidad de vida.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, informó lo anterior tras la firma de convenio con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Ahí se realizarán diagnósticos, planes de manejo, investigación, capacitación del desarrollo infantil y estimulación temprana para incidir en la atención de la población infantil que se encuentra en riesgo de adquirir una discapacidad.
Añadió que la SSJ invertirá seis millones de pesos, recurso federal que se destinará para su operación y atender al año a 500 menores aproximadamente.
Destacó que en 2014 se invirtieron más de 155 millones de pesos de recurso federal y estatal, con lo que se atendió a más de 130 mil usuarios y se entregaron más de dos millones 200 mil apoyos a personas con discapacidad, en emergencia, vulnerabilidad y adultos mayores.
Además, mencionó que se invirtieron cerca de 90 millones de pesos en atención a personas con discapacidad o en riesgo de adquirirla.
Jalisco fue el primer estado que en 2014 entregó 933 equipos de cómputo adaptados para menores con discapacidad visual y auditiva, además de prótesis transfemorales de rodillas neumáticas para personas con amputación de miembro pélvico.
Entre las acciones en beneficio de las personas con discapacidad se cuenta ya con tratamiento de toxina botulínica para pacientes con espasticidad y alteraciones en el movimiento.
González Jiménez recordó que la prioridad es llevar los servicios de rehabilitación a todo Jalisco por lo que los 125 municipios cuentan ya con vehículo adaptado para facilitar el traslado de este sector de la población a atención.
También se abrieron siete nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación y se fortalecieron las 10 Unidades Regionales de Rehabilitación con equipo tipo robótico, que permitirá una recuperación más rápida a los pacientes.
"La atención a grupos más vulnerables del Estado implica un profundo trabajo social que nos permita acercarnos a las familias, darle seguimiento a sus problemáticas y enfocar las posibles soluciones para poder potenciar su desarrollo", puntualizó.
González Jiménez destacó que Jalisco será uno de los 16 estados que contará con un Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana 
Pie de foto: El centro jalisciense apoyará la rehabilitación de menores  
+++++++++
BREVES
1.- Establece Sonora criterios para
     aplicar la paridad en candidaturas
Hermosillo.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) aprobó los criterios de aplicación para la paridad y alternancia de género en las candidaturas a ayuntamientos y diputados locales.
El documento aprobado en sesión extraordinaria establece que para el IEE es de gran importancia garantizar que se cumpla con lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora la paridad en el procedimiento de registro de candidatos.
Subraya que en ese caso deberá respetarse la regla de que el candidato propietario y el suplente, deberán ser del mismo género.
En relación con los diputados por el principio de representación proporcional, señala, se debe respetar el principio de paridad y alternancia de género, es decir el mismo porcentaje de hombres y mujeres, pero de manera alternada.

2.- Instalan comisión de prevención
      del delito en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-El Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, llevó a cabo la instalación y primera sesión de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2015.
Dicha Comisión, explicó el organismo, tiene la finalidad de apoyar en el análisis e instrumentación de las políticas, lineamientos, programas y acciones en materia de seguridad pública y prevención del delito.
En un comunicado, precisó que en el grupo participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinadores regionales de Prevención del Delito y el Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.
En su participación, el director del Centro de Prevención, Carlos Pascacio Velázquez, convocó a los asistentes a convertirse en actores propositivos para alcanzar los mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

3.- Fonden apoyará a Durango y Jalisco por lluvias
Ciudad de Durango.-Debido a la lluvia y nevada intensas que se registraron entre el 11 y el 19 de marzo pasados en el estado de Durango y que afectaron a 36 de los 39 municipios que conforman la entidad, recibirán recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 
La declaratoria de desastre natural que publica este jueves la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación enumera a dichas zonas que resultaron dañadas.
Se trata de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, El Oro, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo y San Dimas.

Estados/Activan en Colima alerta ante actividad del volcán

Posted by LINO CALDERON No comments

Activan en Colima alerta 
ante actividad del volcán 
*Preocupación de geólogos ante crecimiento del cráter
Ciudad de Colima.- El geólogo Carlos Navarro, responsable del seguimiento de las diferencias más notables en el Volcán de Fuego, explicó que con la explosividad de las últimas semanas, "se sigue excavando la cima del domo, que empezó a crecer desde el 2007, terminó en 2011" El cráter del Volcán de Colima presenta una tendencia de crecimiento del cráter causada por la actividad eruptiva diaria del coloso, que oscila entre 10 y 15 explosiones, informó la Universidad de Colima. 
Después de un sobrevuelo realizado la mañana del miércoles, el geólogo Carlos Navarro, responsable del seguimiento de las diferencias más notables en el Volcán de Fuego, explicó que con la explosividad de las últimas semanas, "se sigue excavando la cima del domo, que empezó a crecer desde el 2007, terminó en 2011"
"Luego volvió de nuevo a su etapa de construcción y destrucción en 2013-2014, e incluso todavía a principios de 2015. Era un anidamiento de domos, uno sobre otro, y todos ellos están desapareciendo, están siendo excavados por la parte superior", abundó.
Navarro Ochoa señaló que el cráter, de acuerdo a sus mediciones, tiene una forma ovalada y un diámetro que va de los 170 a los 190 metros y "en cuanto a su profundidad, ya rebasó los 30 metros".
"Para que la gente tenga una idea más clara de lo que ocurre en el volcán, es como un flan al que alguien se lo come a cucharadas en su parte central. Por fuera aún se ve la estructura de cono truncado, pero si se mira desde arriba, se puede apreciar el cráter, el hoyo que van dejando las cucharadas o explosiones", ejemplificó.
Mediante un comunicado difundido en el perfil de Facebook de la Universidad de Colima, refirió que el comportamiento del volcán ha seguido un patrón constante en las últimas semanas, que no aumenta ni disminuye sino que se ha mantenido constante en un promedio de 10 a 15 explosiones diarias.
"Esta tendencia puede cambiar, tanto a la baja como a la alza, ya sea que desaparezca o que tenga una etapa más explosiva; es decir, con menos explosiones pero más energéticas, como en 2005", puntualizó.
De acuerdo a las observaciones realizadas durante el sobrevuelo, realizado en un helicóptero del gobierno del estado de Colima, la infraestructura eléctrica instalada en las faldas del volcán no sufrió daños por las erupciones ni por los lahares o avalanchas de los últimos días, después de las lluvias.
El geólogo pidió no darle demasiada importancia a la altura de la columna durante las explosiones, ya que muchas veces la velocidad del viento es mayor que la velocidad de salida de dicha explosión.
Explicó que la columna suele inclinarse pronto hacia el noreste, que es hacia donde sopla el viento con una fuerza de 30 o 40 kilómetros por hora y si ésta sube más es porque no está soplando fuerte el viento.
"Las explosiones que presenta el volcán de Fuego son llamadas vulcanianas por los expertos; su característica es que son muy cortas en tiempo, de algunos minutos, y que mueren rápidamente", apuntó.
Para realizar su trabajo Navarro Ochoa se apoya en Google Earth, una herramienta que le permite comparar imágenes recientes con las de otros años y hacer mediciones, así como la información e imágenes que obtiene en sobrevuelos.
Pie de foto: Fuerte actividad volcánica en el coloso de Colima. 
++++++++++++
Contará Jalisco con Centro 
Regional de Desarrollo Infantil
*Estará ubicado dentro del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Jalisco
Guadalajara.-Jalisco contará con un Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, el cual brindará una mayor cobertura de atención a niños y niñas menores de seis años para ofrecerles una mejor calidad de vida.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, informó lo anterior tras la firma de convenio con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Ahí se realizarán diagnósticos, planes de manejo, investigación, capacitación del desarrollo infantil y estimulación temprana para incidir en la atención de la población infantil que se encuentra en riesgo de adquirir una discapacidad.
Añadió que la SSJ invertirá seis millones de pesos, recurso federal que se destinará para su operación y atender al año a 500 menores aproximadamente.
Destacó que en 2014 se invirtieron más de 155 millones de pesos de recurso federal y estatal, con lo que se atendió a más de 130 mil usuarios y se entregaron más de dos millones 200 mil apoyos a personas con discapacidad, en emergencia, vulnerabilidad y adultos mayores.
Además, mencionó que se invirtieron cerca de 90 millones de pesos en atención a personas con discapacidad o en riesgo de adquirirla.
Jalisco fue el primer estado que en 2014 entregó 933 equipos de cómputo adaptados para menores con discapacidad visual y auditiva, además de prótesis transfemorales de rodillas neumáticas para personas con amputación de miembro pélvico.
Entre las acciones en beneficio de las personas con discapacidad se cuenta ya con tratamiento de toxina botulínica para pacientes con espasticidad y alteraciones en el movimiento.
González Jiménez recordó que la prioridad es llevar los servicios de rehabilitación a todo Jalisco por lo que los 125 municipios cuentan ya con vehículo adaptado para facilitar el traslado de este sector de la población a atención.
También se abrieron siete nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación y se fortalecieron las 10 Unidades Regionales de Rehabilitación con equipo tipo robótico, que permitirá una recuperación más rápida a los pacientes.
"La atención a grupos más vulnerables del Estado implica un profundo trabajo social que nos permita acercarnos a las familias, darle seguimiento a sus problemáticas y enfocar las posibles soluciones para poder potenciar su desarrollo", puntualizó.
González Jiménez destacó que Jalisco será uno de los 16 estados que contará con un Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana 
Pie de foto: El centro jalisciense apoyará la rehabilitación de menores  
+++++++++
BREVES
1.- Establece Sonora criterios para
     aplicar la paridad en candidaturas
Hermosillo.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) aprobó los criterios de aplicación para la paridad y alternancia de género en las candidaturas a ayuntamientos y diputados locales.
El documento aprobado en sesión extraordinaria establece que para el IEE es de gran importancia garantizar que se cumpla con lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora la paridad en el procedimiento de registro de candidatos.
Subraya que en ese caso deberá respetarse la regla de que el candidato propietario y el suplente, deberán ser del mismo género.
En relación con los diputados por el principio de representación proporcional, señala, se debe respetar el principio de paridad y alternancia de género, es decir el mismo porcentaje de hombres y mujeres, pero de manera alternada.

2.- Instalan comisión de prevención
      del delito en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-El Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, llevó a cabo la instalación y primera sesión de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2015.
Dicha Comisión, explicó el organismo, tiene la finalidad de apoyar en el análisis e instrumentación de las políticas, lineamientos, programas y acciones en materia de seguridad pública y prevención del delito.
En un comunicado, precisó que en el grupo participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinadores regionales de Prevención del Delito y el Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.
En su participación, el director del Centro de Prevención, Carlos Pascacio Velázquez, convocó a los asistentes a convertirse en actores propositivos para alcanzar los mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

3.- Fonden apoyará a Durango y Jalisco por lluvias
Ciudad de Durango.-Debido a la lluvia y nevada intensas que se registraron entre el 11 y el 19 de marzo pasados en el estado de Durango y que afectaron a 36 de los 39 municipios que conforman la entidad, recibirán recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 
La declaratoria de desastre natural que publica este jueves la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación enumera a dichas zonas que resultaron dañadas.
Se trata de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, El Oro, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo y San Dimas.

0 comentarios:

Narcos pagaron fiestas con orgias a agentes de la DEA

 

Washington, Estados Unidos.- Agentes de la Agencia Estadounidense Antidroga de Estados Unidos (DEA) participaron supuestamente durante varios años en "fiestas sexuales" con prostitutas contratadas con el dinero de los cárteles de la droga en edificios gubernamentales, según un informe del Departamento de Justicia.

El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del Departamento de Justicia, recoge "múltiples acusaciones" que involucran a varios agentes de la DEA en "fiestas sexuales" con prostitutas mientras trabajaba en oficinas en el extranjero.

El Departamento de Justicia no especifica el país en el que se celebraron las fiestas, aunque un alto funcionario del Gobierno citado por The Washington Post afirma que las fiestas tuvieron lugar en Colombia.

Según el informe, los agentes, que contrataron los servicios de las prostitutas durante varios años, supuestamente sabían que estaban siendo pagadas con fondos de los cárteles de la droga.

El informe destaca el caso de un agente, que celebraba "ruidosas" fiestas en el cuarto que le pagaba para su misión en el extranjero el Gobierno federal y que recibió cuatro cartas de queja del propietario de su edificio entre agosto de 2005 y diciembre de 2008.

De acuerdo con las investigaciones del Departamento de Justicia, la "mayoría" de las veces los agentes y las prostitutas se daban cita en edificios gubernamentales, donde los agentes guardaban sus computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros equipos del Gobierno.

Más allá de la actitud de los agentes, el Departamento de Justicia alerta de que estas actitudes pusieron "en riesgo" las actividades de la Agencia Antidroga, pues los agentes se sometían al riesgo de "extorsión, chantaje o coacción" al celebrar las fiestas en el lugar de trabajo.

El informe que evalúa la conducta de otros agentes, como los del Buró Federal de Investigaciones (FBI), recoge 26 denuncias sobre "solicitud de prostitutas" en el extranjero y destaca que 19 de estos delitos presuntamente los cometieron agentes de la DEA.

Esta investigación se llevó a cabo en respuesta al escándalo con prostitutas en Cartagena de Indias (Colombia) que protagonizaron agentes del Servicio Secreto, justo antes de que el presidente, Barack Obama, llegara a esta ciudad colombiana para participar en la Cumbre de las Américas que se celebró del 9 al 15 de abril de 2012.

Después de este escándalo, las autoridades comenzaron a investigar a tres empleados de la Agencia Estadounidense Antidroga que, al contrario que el Servicio Secreto, sí cuenta con agentes radicados de manera estable en Colombia.

PIE DE FOTO.- El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del Departamento de Justicia, recoge 'múltiples acusaciones'.

 

 

Colapsa edificio Nueva York; 12 heridos tras incendio

 

Al menos 12 personas resultaron heridas el jueves cuando un edificio se derrumbó y un segundo, preso de las llamas, amenazaba con colapsar en el popular barrio East Village de Nueva York, informaron los bomberos.

Tres de los heridos están en condición crítica como resultado de la emergencia que se registró en la Segunda Avenida de Manhattan, un vocero del departamento de bomberos.

Cientos de bomberos se desplazaron a la zona del siniestro, donde se veía un denso humo llenando las calles y los rescatistas bloquearon seis cuadras en a Segunda Avenida.

El incendio se desató tras una explosión en uno de los edificios, que terminó colapsando, mientras el fuego se propagó a un edificio vecino que amenaza también con derrumbarse, dijo el vocero del departamento de Bomberos.

Ambas construcciones tienen negocios en la plantas bajas y viviendas en los pisos superiores.

"Yo estaba realmente asustado", dijo un joven de 19 años que vive a algunas cuadras de la zona del accidente y estaba escuchando música en su casa cuando escuchó un "boom".

"Salí, la gente estaba viendo hacia la Segunda Avenida", relató. "Vi las llamas y a los bomberos llegando. La respuesta fue muy rápida", agregó.

El olor a quemado llegaba hasta el centro de Manhattan, unas 40 cuadras al norte del incidente, y el humo denso se elevaba en el aire.

Las causas del siniestro y cuánta gente pudo estar dentro de los edificios aún no están claras.

Hace un año, ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos edificios de apartamentos en Harlem, norte de Manhattan.

PIE DE FOTO.- La emergencia se registró en la Segunda Avenida de Manhattan.

 

 

BREVES

1.- Obama promueve medidas para proteger a consumidores

El presidente de EU, Barack Obama, celebró que una agencia independiente estudie tomar medidas para proteger a los consumidores ante las compañías de préstamos usureros, y advirtió al Congreso que vetará cualquier presupuesto que modifique la reforma de Wall Street aprobada en 2010.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), una agencia creada tras la reforma financiera de 2010 para proteger a los consumidores de prácticas financieras abusivas, anunció que se plantea proponer una regulación para las empresas de préstamos usureros, conocidas en inglés como 'payday loans'.

En un discurso en Birmingham (Alabama), Obama expresó hoy su apoyo a ese anuncio y consideró que es necesario regular ese sector, al considerar que muchas de esas compañías están 'atrapando en un ciclo vicioso de deuda a estadounidenses que trabajan duro'.

'Si prestas dinero, primero deberías asegurarte de que el usuario puede permitirse devolverlo', dijo Obama.

Los 'payday loans' son extensiones de crédito que los interesados acceden a devolver a corto plazo, normalmente cuando reciben su nómina quincenal o mensual, y Obama reconoció que 'al principio, pueden parecer dinero fácil', pero quienes no consiguen devolverlos pronto se ven sujetos a enormes intereses.

 

 

 

2.- Argentina lanzará billete en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

El Banco Central de Argentina emitirá un billete conmemorativo en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, que luchan por lograr justicia por la desaparición de sus hijos durante la última dictadura militar (1976-1983).

El nuevo billete, de 100 pesos (11,3 dólares), fue presentado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en un acto en la sede del Ejecutivo, transmitido por cadena nacional.

"Este es un homenaje que queremos hacer desde el Estado nacional", dijo la mandataria argentina.

El billete muestra de un lado el perfil de una de las integrantes de las Madres de Plaza de Mayo, con su característico pañuelo blanco, y del otro, una imagen de las madres en una de las rondas tradicionales en la Plaza de Mayo, de Buenos Aires, para reclamar por la desaparición de sus hijos.

Fernández destacó a las Madres como "mujeres valientes, que solas y tachadas de locas caminaban en torno a la pirámide" de la Plaza de Mayo.

 

 

3.- Uganda en máxima alerta

Uganda se encuentra en máxima alerta ante la advertencia del gobierno de Estados Unidos de que el grupo islamista somalí Al Shabab prepara un inminente atentado terrorista contra sitios concurridos por extranjeros.

Hoteles, centros comerciales, museos y plazas públicas, entre otros sitios de Kampala que son frecuentados por los turistas occidentales que visitan Kampala fueron acordonados por las fuerzas de seguridad ugandensas.

El portavoz del Ejército de Uganda, Paddy Ankund, informó que la seguridad fue redoblada, luego de la advertencia emitida la víspera por la embajada de Estados Unidos en esta capital, sobre un inminente ataque terrorista, según reporte del sitio Star África.

En un comunicado, publicado en su página web, la representación diplomática estadunidense aseguró que las autoridades estadunidenses tenían información "creíble" de que se llevaría a cabo un atentado en lugares visitados por occidentales, incluidos sus ciudadanos.

 

INTERNACIONAL/Narcos pagaron fiestas con orgias a agentes de la DEA

Posted by LINO CALDERON No comments

Narcos pagaron fiestas con orgias a agentes de la DEA

 

Washington, Estados Unidos.- Agentes de la Agencia Estadounidense Antidroga de Estados Unidos (DEA) participaron supuestamente durante varios años en "fiestas sexuales" con prostitutas contratadas con el dinero de los cárteles de la droga en edificios gubernamentales, según un informe del Departamento de Justicia.

El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del Departamento de Justicia, recoge "múltiples acusaciones" que involucran a varios agentes de la DEA en "fiestas sexuales" con prostitutas mientras trabajaba en oficinas en el extranjero.

El Departamento de Justicia no especifica el país en el que se celebraron las fiestas, aunque un alto funcionario del Gobierno citado por The Washington Post afirma que las fiestas tuvieron lugar en Colombia.

Según el informe, los agentes, que contrataron los servicios de las prostitutas durante varios años, supuestamente sabían que estaban siendo pagadas con fondos de los cárteles de la droga.

El informe destaca el caso de un agente, que celebraba "ruidosas" fiestas en el cuarto que le pagaba para su misión en el extranjero el Gobierno federal y que recibió cuatro cartas de queja del propietario de su edificio entre agosto de 2005 y diciembre de 2008.

De acuerdo con las investigaciones del Departamento de Justicia, la "mayoría" de las veces los agentes y las prostitutas se daban cita en edificios gubernamentales, donde los agentes guardaban sus computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros equipos del Gobierno.

Más allá de la actitud de los agentes, el Departamento de Justicia alerta de que estas actitudes pusieron "en riesgo" las actividades de la Agencia Antidroga, pues los agentes se sometían al riesgo de "extorsión, chantaje o coacción" al celebrar las fiestas en el lugar de trabajo.

El informe que evalúa la conducta de otros agentes, como los del Buró Federal de Investigaciones (FBI), recoge 26 denuncias sobre "solicitud de prostitutas" en el extranjero y destaca que 19 de estos delitos presuntamente los cometieron agentes de la DEA.

Esta investigación se llevó a cabo en respuesta al escándalo con prostitutas en Cartagena de Indias (Colombia) que protagonizaron agentes del Servicio Secreto, justo antes de que el presidente, Barack Obama, llegara a esta ciudad colombiana para participar en la Cumbre de las Américas que se celebró del 9 al 15 de abril de 2012.

Después de este escándalo, las autoridades comenzaron a investigar a tres empleados de la Agencia Estadounidense Antidroga que, al contrario que el Servicio Secreto, sí cuenta con agentes radicados de manera estable en Colombia.

PIE DE FOTO.- El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del Departamento de Justicia, recoge 'múltiples acusaciones'.

 

 

Colapsa edificio Nueva York; 12 heridos tras incendio

 

Al menos 12 personas resultaron heridas el jueves cuando un edificio se derrumbó y un segundo, preso de las llamas, amenazaba con colapsar en el popular barrio East Village de Nueva York, informaron los bomberos.

Tres de los heridos están en condición crítica como resultado de la emergencia que se registró en la Segunda Avenida de Manhattan, un vocero del departamento de bomberos.

Cientos de bomberos se desplazaron a la zona del siniestro, donde se veía un denso humo llenando las calles y los rescatistas bloquearon seis cuadras en a Segunda Avenida.

El incendio se desató tras una explosión en uno de los edificios, que terminó colapsando, mientras el fuego se propagó a un edificio vecino que amenaza también con derrumbarse, dijo el vocero del departamento de Bomberos.

Ambas construcciones tienen negocios en la plantas bajas y viviendas en los pisos superiores.

"Yo estaba realmente asustado", dijo un joven de 19 años que vive a algunas cuadras de la zona del accidente y estaba escuchando música en su casa cuando escuchó un "boom".

"Salí, la gente estaba viendo hacia la Segunda Avenida", relató. "Vi las llamas y a los bomberos llegando. La respuesta fue muy rápida", agregó.

El olor a quemado llegaba hasta el centro de Manhattan, unas 40 cuadras al norte del incidente, y el humo denso se elevaba en el aire.

Las causas del siniestro y cuánta gente pudo estar dentro de los edificios aún no están claras.

Hace un año, ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos edificios de apartamentos en Harlem, norte de Manhattan.

PIE DE FOTO.- La emergencia se registró en la Segunda Avenida de Manhattan.

 

 

BREVES

1.- Obama promueve medidas para proteger a consumidores

El presidente de EU, Barack Obama, celebró que una agencia independiente estudie tomar medidas para proteger a los consumidores ante las compañías de préstamos usureros, y advirtió al Congreso que vetará cualquier presupuesto que modifique la reforma de Wall Street aprobada en 2010.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), una agencia creada tras la reforma financiera de 2010 para proteger a los consumidores de prácticas financieras abusivas, anunció que se plantea proponer una regulación para las empresas de préstamos usureros, conocidas en inglés como 'payday loans'.

En un discurso en Birmingham (Alabama), Obama expresó hoy su apoyo a ese anuncio y consideró que es necesario regular ese sector, al considerar que muchas de esas compañías están 'atrapando en un ciclo vicioso de deuda a estadounidenses que trabajan duro'.

'Si prestas dinero, primero deberías asegurarte de que el usuario puede permitirse devolverlo', dijo Obama.

Los 'payday loans' son extensiones de crédito que los interesados acceden a devolver a corto plazo, normalmente cuando reciben su nómina quincenal o mensual, y Obama reconoció que 'al principio, pueden parecer dinero fácil', pero quienes no consiguen devolverlos pronto se ven sujetos a enormes intereses.

 

 

 

2.- Argentina lanzará billete en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

El Banco Central de Argentina emitirá un billete conmemorativo en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, que luchan por lograr justicia por la desaparición de sus hijos durante la última dictadura militar (1976-1983).

El nuevo billete, de 100 pesos (11,3 dólares), fue presentado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en un acto en la sede del Ejecutivo, transmitido por cadena nacional.

"Este es un homenaje que queremos hacer desde el Estado nacional", dijo la mandataria argentina.

El billete muestra de un lado el perfil de una de las integrantes de las Madres de Plaza de Mayo, con su característico pañuelo blanco, y del otro, una imagen de las madres en una de las rondas tradicionales en la Plaza de Mayo, de Buenos Aires, para reclamar por la desaparición de sus hijos.

Fernández destacó a las Madres como "mujeres valientes, que solas y tachadas de locas caminaban en torno a la pirámide" de la Plaza de Mayo.

 

 

3.- Uganda en máxima alerta

Uganda se encuentra en máxima alerta ante la advertencia del gobierno de Estados Unidos de que el grupo islamista somalí Al Shabab prepara un inminente atentado terrorista contra sitios concurridos por extranjeros.

Hoteles, centros comerciales, museos y plazas públicas, entre otros sitios de Kampala que son frecuentados por los turistas occidentales que visitan Kampala fueron acordonados por las fuerzas de seguridad ugandensas.

El portavoz del Ejército de Uganda, Paddy Ankund, informó que la seguridad fue redoblada, luego de la advertencia emitida la víspera por la embajada de Estados Unidos en esta capital, sobre un inminente ataque terrorista, según reporte del sitio Star África.

En un comunicado, publicado en su página web, la representación diplomática estadunidense aseguró que las autoridades estadunidenses tenían información "creíble" de que se llevaría a cabo un atentado en lugares visitados por occidentales, incluidos sus ciudadanos.

 

0 comentarios:

Deuda de Oceanografía, insuficiente para pagar deudas

 

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, dio a conocer que la deuda reconocida de la empresa Oceanografía, sujeta a proceso de concurso mercantil, es de aproximadamente los 14 mil 394 millones de pesos. Agregó que los activos con los que la empresa cuenta, no serán suficientes para cubrir tales adeudos.

 "Quiero decirle que hoy existen 204 acreedores reconocidos con 245 créditos y el adeudo reconocido es de 14 mil 394 millones de pesos y como digo, la masa, es decir los activos con los que la empresa podrá hacer frente a estas obligaciones, están en proceso de configuración en el seno del concurso mercantil, en coordinación con los acreedores, el representante del concurso mercantil, el conciliador y el propio juez", abundó.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que da seguimiento a los contratos de PEMEX con empresas como Oceanografía, el funcionario federal agregó que en el transcurso de las últimas tres semanas, se trabajó para liquidar a cerca de 4 mil 500 trabajadores.

Mientras tanto, se logró que los mil 500 empleados con los que en estos momentos cuenta la empresa, recibieran el pago de sus sueldos que ya tenía tres meses de retraso y fueran debidamente registrados ante el IMSS.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, Orozco Fernández afirmó que en estos momentos, la empresa no ha firmado más contratos con PEMEX.

Detalló que por las condiciones en que se encuentra, es decir, intervenida y bajo la administración del SAE, no cumple con los requisitos mínimos que exige PEMEX para obtener más contratos, ello, pese a que el organismo a su cargo "luchó" por lograr que la presente administración le otorgara más licitaciones.

El titular del SAE puntualizó que no puede ofrecer información sobre los montos de la deuda de Oceanografía en litigio, porque hay investigaciones abiertas; y la empresa tampoco puede ser liquidada, sino hasta que exista la orden de un juez.

Explicó que en la intervención de las instancias judiciales, se encontró que no todos los activos son propiedad del consorcio naviero.

Ello, puesto que operaba a través del mecanismo de la subcontratación, también denominado outsourcing, en lo referente a los empleados e incluso, algunos de los barcos y buques que utilizaba también eran rentados, de modo que todavía se desconoce el tamaño de "la masa" o el total de activos.

A modo de resumen, el titular del SAE explicó que la intervención del Ejecutivo en Oceanografía fue "oportuna", pues con ello se evitó que la producción petrolera de PEMEX en la zona de Campeche resultara afectada.

 "La intervención instruida por el Ministerio Público fue oportuna, ya que evitó que los acreedores tomaran medidas de cobro unilateral, es decir, se puso orden. Se evitó un deterioro mayor en perjuicio de terceros, acreedores locales, acreedores internacionales, acreedores nacionales; se regularizó la situación de incumplimiento con los trabajadores; se acotó el daño que una suspensión abrupta de funciones podría haber generado a la explotación petrolera en la Sonda de Campeche", argumentó.

A la pregunta de si el actual director de la empresa, Luis Alfonso Maza Urueta, percibe un sueldo de 600 mil pesos al mes, el titular del SAE señaló que la cifra  es de más de 400 mil pesos, cantidad "proporcional" a lo que perciben el resto de los trabajadores.

PIE DE FOTO.- Se liquidaron a cerca de 4 mil 500 trabajadores.

 

 

Anuncian participación de extranjeros en Ramones II

 

Petróleos Mexicanos, a través de su filial PMI, firmó este ayer jueves un acuerdo con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, y con First Reserve, la mayor firma de inversión de capital privado en el sector de energía, mediante el cual adquieren una participación combinada de 45 por ciento (equivalente a cerca de 900 millones de dólares) en la construcción del gasoducto Los Ramones II, que, con una extensión de 744 kilómetros, garantizará el suministro de gas natural en beneficio de la industria nacional.

En un comunicado, la paraestatal detalló que ambos proyectos se beneficiarán de un acuerdo de servicios de transporte (TSA) por 25 años con Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Para BlackRock, que gestiona más de 4.6 billones de dólares de activos de forma global, ésta es la primera inversión en infraestructura en México. La firma tiene la intención de establecer una mayor presencia en México.

Por su parte First Reserve, que gestiona 30 mil millones de dólares de activos exclusivamente en el sector energético, ampliará su ya existente participación en infraestructura mexicana.

En este marco, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que con esta inversión por parte de ambas compañías de gran solidez financiera, la reforma energética da otro paso para materializarse en derrama económica en nuestro país.

Apuntó que este proyecto muestra la confianza de los inversionistas internacionales en que los cambios impulsados por el presidente Peña Nieto avanzan en sentido correcto en beneficio de los mexicanos.

A su vez, Jim Barry, director general del Grupo de Inversión en Infraestructura de BlackRock, destacó que dadas las recientes reformas, el crecimiento en México y la estabilidad económica, las oportunidades de inversión en infraestructura mexicana llamaron la atención de esa firma y confió en que se puedan explorar otras oportunidades en un futuro próximo.

Por su parte, William Macaulay, presidente de First Reserve, enfatizó que esta primera alianza con Petróleos Mexicanos será una piedra angular en los esfuerzos por alcanzar asociaciones, que irán en beneficio tanto de la infraestructura energética de México, como en toda su cadena de valor.

PIE DE FOTO.- Las recientes reformas y el crecimiento en México llamaron la atención a inversionistas.

 

 

BREVES

1.- Mantiene Banxico en 3.0% tasa de interés referencial

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

La economía mundial ha seguido presentando un comportamiento débil, si bien recientemente la disminución en los precios internacionales del petróleo podría significar un apoyo neto para el crecimiento global, principalmente para el de las economías avanzadas. En Estados Unidos el dinamismo de la economía se moderó en los primeros meses del año como reflejo, en parte, de factores transitorios, pero también a causa de la apreciación generalizada del dólar.

El mercado laboral continúa recuperándose, aunque todavía no se observan presiones salariales. La inflación se mantiene en un nivel muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal, sin embargo las expectativas apuntan a que paulatinamente retomará una tendencia de alza gradual hacia el objetivo referido. Dicha Institución ha reiterado que sus acciones futuras de política monetaria dependerán de la evolución de la actividad económica, del mercado laboral y de la inflación.

De su última reunión, la percepción del mercado es que el movimiento inicial al alza en la tasa de fondos federales posiblemente se retrase con respecto a lo previsto hasta ese momento. En la zona del euro, al inicio de marzo el Banco Central Europeo profundizó su postura monetaria acomodaticia, al comenzar la compra masiva de títulos, incluyendo gubernamentales. Si bien en el margen ha mejorado el comportamiento de la actividad económica y de la inflación de la referida zona, la posibilidad de deflación no ha desaparecido.

 

2.- Prevén derrama económica superior a 45 mil mdp

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera la movilización de 30 millones de paseantes en el país, los cuales generarán una derrama mayor a los 45 mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México y vicepresidente de Turismo Religioso de Concanaco, Gerardo López Becerra, dijo que de ese número de turistas se estima que más de 3.5 millones sean extranjeros y el resto nacionales.

En conferencia de prensa, el también vicepresidente de Turismo Religioso de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que se espera que este año tres de cada 10 capitalinos se queden a vacacionar dentro de la Ciudad de México.

Explicó que debido a las vacaciones escolares de más de un millón 632 mil alumnos de nivel básico tan sólo en el Distrito Federal, la dinámica de la ciudad disminuye hasta 80 por ciento en promedio en las zonas escolares y centros laborales.

 

3.- Registra México captación de 12 mil mdd por comercio exterior

El comercio total de México con los países integrantes de la Alianza del Pacífico sumó 12 mil 050 millones de dólares en 2014, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig.

Mediante su cuenta de Twitter, detalla que entre los principales productos mexicanos que son exportados a Chile, Colombia y Perú, miembros de la Alianza, están televisores, automóviles, autotransportes y tractores.

Tras destacar que México ocupa actualmente la presidencia Pro Tempore de la organización, subraya que ésta es una iniciativa de integración regional de mayor vanguardia en América Latina establecida el 28 de abril de 2011.

Agrega que la Alianza del Pacífico es un proceso abierto e incluyente en el que actualmente existen 32 países observadores.

ECONOMIA/Deuda de Oceanografía, insuficiente para pagar deudas

Posted by LINO CALDERON No comments

Deuda de Oceanografía, insuficiente para pagar deudas

 

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, dio a conocer que la deuda reconocida de la empresa Oceanografía, sujeta a proceso de concurso mercantil, es de aproximadamente los 14 mil 394 millones de pesos. Agregó que los activos con los que la empresa cuenta, no serán suficientes para cubrir tales adeudos.

 "Quiero decirle que hoy existen 204 acreedores reconocidos con 245 créditos y el adeudo reconocido es de 14 mil 394 millones de pesos y como digo, la masa, es decir los activos con los que la empresa podrá hacer frente a estas obligaciones, están en proceso de configuración en el seno del concurso mercantil, en coordinación con los acreedores, el representante del concurso mercantil, el conciliador y el propio juez", abundó.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que da seguimiento a los contratos de PEMEX con empresas como Oceanografía, el funcionario federal agregó que en el transcurso de las últimas tres semanas, se trabajó para liquidar a cerca de 4 mil 500 trabajadores.

Mientras tanto, se logró que los mil 500 empleados con los que en estos momentos cuenta la empresa, recibieran el pago de sus sueldos que ya tenía tres meses de retraso y fueran debidamente registrados ante el IMSS.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, Orozco Fernández afirmó que en estos momentos, la empresa no ha firmado más contratos con PEMEX.

Detalló que por las condiciones en que se encuentra, es decir, intervenida y bajo la administración del SAE, no cumple con los requisitos mínimos que exige PEMEX para obtener más contratos, ello, pese a que el organismo a su cargo "luchó" por lograr que la presente administración le otorgara más licitaciones.

El titular del SAE puntualizó que no puede ofrecer información sobre los montos de la deuda de Oceanografía en litigio, porque hay investigaciones abiertas; y la empresa tampoco puede ser liquidada, sino hasta que exista la orden de un juez.

Explicó que en la intervención de las instancias judiciales, se encontró que no todos los activos son propiedad del consorcio naviero.

Ello, puesto que operaba a través del mecanismo de la subcontratación, también denominado outsourcing, en lo referente a los empleados e incluso, algunos de los barcos y buques que utilizaba también eran rentados, de modo que todavía se desconoce el tamaño de "la masa" o el total de activos.

A modo de resumen, el titular del SAE explicó que la intervención del Ejecutivo en Oceanografía fue "oportuna", pues con ello se evitó que la producción petrolera de PEMEX en la zona de Campeche resultara afectada.

 "La intervención instruida por el Ministerio Público fue oportuna, ya que evitó que los acreedores tomaran medidas de cobro unilateral, es decir, se puso orden. Se evitó un deterioro mayor en perjuicio de terceros, acreedores locales, acreedores internacionales, acreedores nacionales; se regularizó la situación de incumplimiento con los trabajadores; se acotó el daño que una suspensión abrupta de funciones podría haber generado a la explotación petrolera en la Sonda de Campeche", argumentó.

A la pregunta de si el actual director de la empresa, Luis Alfonso Maza Urueta, percibe un sueldo de 600 mil pesos al mes, el titular del SAE señaló que la cifra  es de más de 400 mil pesos, cantidad "proporcional" a lo que perciben el resto de los trabajadores.

PIE DE FOTO.- Se liquidaron a cerca de 4 mil 500 trabajadores.

 

 

Anuncian participación de extranjeros en Ramones II

 

Petróleos Mexicanos, a través de su filial PMI, firmó este ayer jueves un acuerdo con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, y con First Reserve, la mayor firma de inversión de capital privado en el sector de energía, mediante el cual adquieren una participación combinada de 45 por ciento (equivalente a cerca de 900 millones de dólares) en la construcción del gasoducto Los Ramones II, que, con una extensión de 744 kilómetros, garantizará el suministro de gas natural en beneficio de la industria nacional.

En un comunicado, la paraestatal detalló que ambos proyectos se beneficiarán de un acuerdo de servicios de transporte (TSA) por 25 años con Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Para BlackRock, que gestiona más de 4.6 billones de dólares de activos de forma global, ésta es la primera inversión en infraestructura en México. La firma tiene la intención de establecer una mayor presencia en México.

Por su parte First Reserve, que gestiona 30 mil millones de dólares de activos exclusivamente en el sector energético, ampliará su ya existente participación en infraestructura mexicana.

En este marco, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que con esta inversión por parte de ambas compañías de gran solidez financiera, la reforma energética da otro paso para materializarse en derrama económica en nuestro país.

Apuntó que este proyecto muestra la confianza de los inversionistas internacionales en que los cambios impulsados por el presidente Peña Nieto avanzan en sentido correcto en beneficio de los mexicanos.

A su vez, Jim Barry, director general del Grupo de Inversión en Infraestructura de BlackRock, destacó que dadas las recientes reformas, el crecimiento en México y la estabilidad económica, las oportunidades de inversión en infraestructura mexicana llamaron la atención de esa firma y confió en que se puedan explorar otras oportunidades en un futuro próximo.

Por su parte, William Macaulay, presidente de First Reserve, enfatizó que esta primera alianza con Petróleos Mexicanos será una piedra angular en los esfuerzos por alcanzar asociaciones, que irán en beneficio tanto de la infraestructura energética de México, como en toda su cadena de valor.

PIE DE FOTO.- Las recientes reformas y el crecimiento en México llamaron la atención a inversionistas.

 

 

BREVES

1.- Mantiene Banxico en 3.0% tasa de interés referencial

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

La economía mundial ha seguido presentando un comportamiento débil, si bien recientemente la disminución en los precios internacionales del petróleo podría significar un apoyo neto para el crecimiento global, principalmente para el de las economías avanzadas. En Estados Unidos el dinamismo de la economía se moderó en los primeros meses del año como reflejo, en parte, de factores transitorios, pero también a causa de la apreciación generalizada del dólar.

El mercado laboral continúa recuperándose, aunque todavía no se observan presiones salariales. La inflación se mantiene en un nivel muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal, sin embargo las expectativas apuntan a que paulatinamente retomará una tendencia de alza gradual hacia el objetivo referido. Dicha Institución ha reiterado que sus acciones futuras de política monetaria dependerán de la evolución de la actividad económica, del mercado laboral y de la inflación.

De su última reunión, la percepción del mercado es que el movimiento inicial al alza en la tasa de fondos federales posiblemente se retrase con respecto a lo previsto hasta ese momento. En la zona del euro, al inicio de marzo el Banco Central Europeo profundizó su postura monetaria acomodaticia, al comenzar la compra masiva de títulos, incluyendo gubernamentales. Si bien en el margen ha mejorado el comportamiento de la actividad económica y de la inflación de la referida zona, la posibilidad de deflación no ha desaparecido.

 

2.- Prevén derrama económica superior a 45 mil mdp

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera la movilización de 30 millones de paseantes en el país, los cuales generarán una derrama mayor a los 45 mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México y vicepresidente de Turismo Religioso de Concanaco, Gerardo López Becerra, dijo que de ese número de turistas se estima que más de 3.5 millones sean extranjeros y el resto nacionales.

En conferencia de prensa, el también vicepresidente de Turismo Religioso de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que se espera que este año tres de cada 10 capitalinos se queden a vacacionar dentro de la Ciudad de México.

Explicó que debido a las vacaciones escolares de más de un millón 632 mil alumnos de nivel básico tan sólo en el Distrito Federal, la dinámica de la ciudad disminuye hasta 80 por ciento en promedio en las zonas escolares y centros laborales.

 

3.- Registra México captación de 12 mil mdd por comercio exterior

El comercio total de México con los países integrantes de la Alianza del Pacífico sumó 12 mil 050 millones de dólares en 2014, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig.

Mediante su cuenta de Twitter, detalla que entre los principales productos mexicanos que son exportados a Chile, Colombia y Perú, miembros de la Alianza, están televisores, automóviles, autotransportes y tractores.

Tras destacar que México ocupa actualmente la presidencia Pro Tempore de la organización, subraya que ésta es una iniciativa de integración regional de mayor vanguardia en América Latina establecida el 28 de abril de 2011.

Agrega que la Alianza del Pacífico es un proceso abierto e incluyente en el que actualmente existen 32 países observadores.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors