What's New Here?


AVANCES PROGRESISTA EN TEPETLAOXOTC
*El alcalde Salomé Donato Sánchez González presentó sus 100 días de labores

Tras de calificarse de ser una demarcación con gran futuro, el presidente municipal Salomé Donato Sánchez González, acompañado por el Cuerpo Edilicio, rindió su informe de 100 días de grandes logros, en la administración 2013-2015, tiempo de la aplicación de proyectos y de compromisos ante los habitantes de la localidad, dar cuenta de estos trabajos responde al interés general.
Asimismo, el edil señaló que los avances, compromisos adquiridos con los habitantes de todas la poblaciones y colonias, es gobernar para con los que menos tienen y más lo necesitan”, el principio ético de cumplir con hechos para que Tepetlaoxtoc siga siendo un lugar de historia, desarrollo y grandeza.
El alcalde Sánchez González, detalló que su palabra empeñada de gobernar sin exclusiones sociales, políticas o ideológicas y a la congruencia que eh mostrado a los ciudadanos, de actuar conforme a mis principios, convicciones, inspirado en la grandeza de Tepetlaoxtoc.
Asimismo, ante el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, resaltó que su gobierno inició el cambio con medidas que confirman su compromiso de hacer un gobierno moral, sin abusos, sin privilegios y con espíritu de trabajo para Tepetlaoxtoc.
Entre tanto, señaló la trasformación en materia de Seguridad Pública Municipal, generando con ello una expectativa diferente en este rubro, explicando que se han coordinado con la Policía Ministerial, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), (PFP), Secretaria de Marina y Armada de México (SEMAR), pues un ejemplo claro lo tuvieron los habitantes de Tepetlaoxtoc en la pasada fiesta de enero del 2013 en cabecera municipal, con un operativo implementado con 130 elementos de estas corporaciones y el que arrojó un saldo blanco.
Sánchez González se refirió a la implementación de un programa permanente de seguridad en las escuelas públicas de todo el municipio, el cual tiene como objeto cuidar y proteger lo que más se quiere en la vida los que son los hijos, también se aseguraron bandas criminales dedicadas a l robo de diesel, gasolina y gas en la zona conocida como la brecha.
Se ha firmado el convenio del mando único policía en Tepetlaoxtoc, el cual de acuerdo a la gravedad de los hechos y a la importancia de los eventos,  la participación de la cuerpos policiales, municipales, estatales  o federales  han asumido su responsabilidad en dichas acciones, lo que traerá como consecuencia  una mejor coordinación entre estas corporaciones  y más seguridad para los habitantes de Tepetlaoxtoc.
Abundo subrayando el alcalde la trasformación que han iniciado su administración en materia de obras y enumero en cabecera municipal la pavimentación de concreto hidráulico de calle Tolman entre Av., Tlaxcala a la barranca, así como la Pavimentación de calle Ocoyococ, entre calle  Tolman y Plazuela Principal en su primera Etapa en el cual se construyó su Pavimentación, guarniciones, banquetas y cambio de drenaje de la cerrada Ocoyococ, cabe destacar que este es un compromiso del gobierno del estado.
La remodelación de la fachada de la casa de cultura, así como también se ha implementado un programa de bacheo en el primer cuadro  de la cabecera municipal, “un servidor está firmemente comprometido y empeñado  en lograr que Tepetlaoxtoc  sea considerado “un Pueblo con Encanto,” motivo por el cual  llevamos un programa emergente de mejoramiento del primer cuadro de la cabecera municipal.
También se pintó la alcaldía municipal, casa de cultura, el CBT, Mercado Municipal, Eremitorio de Fray Domingo de Betanzos, bardas, fachadas en color blanco y rojo oxido devolviendo con ello la imagen que ha caracterizado a la cabecera municipal en Tepetlaoxtoc.
Enumero obra en la comunidad de San Bernardino Tlamininolpa en la calle Santa Escuela la pavimentación de contero hidráulico y en la calle Oaxaca y Nuevo León en San Pedro Chiautzingo, la Construcción de un módulo Sanitario de la Escuela Primaria Federalizada Licenciado Benito Juárez en San Pablo Jolalpan, la construcción del aula en el Jardín de Niños Mariano Escobedo en la colonia Tolteca Teopan, otra  construcción de aula  en el Jardín de Niños  Silvina Jardòn en Totolapan.
Así mismo la impermeabilización de la Escuela Rodrigo de Llano de la colonia Santiago Tepetlaoxtoc, Rehabilitación del Módulo Santiago en el CAM No.40 de la Cabecera Municipal, se inició el equipamiento del pozo de los Reyes Nopal, al tiempo que explicó Sánchez Gonzáles que a través de la dirección de Infraestructura Rural de la Sedagro gestionó una maquina Buldócer D&-R con a la cual se está realizando mantenimiento.
En cuanto al DIF, dijo que entregaron apoyos como 41 cobijas para adultos mayores, 100 despensas apoyando a las familias vulnerables, 915 consultas médicas, 756 consultas dentales y aplicaciones de flúor, 553 vacunas de poliomielitis, papiloma humano y vacunas básicas, 58,725 desayunos escolares fríos y raciones vespertinas, beneficiando a 20 escuelas con un total de 1165 alumnos, 116 despensas del programa CAMEX beneficiando a 12 comunidades.
Concluyó su intervención el político asentando que con una sólida base de política pública para el Municipio, están en condiciones de enfrentar de otra manera su futuro y que juntos continuarán por la senda del desarrollo para Tepetlaoxtoc.
Cabe destacar que en este evento se realizaron los honores al lábaro patrio y se entonaron los Himnos Nacional y del Estado de México, acompañó al alcalde Salomé Donato Sánchez González la primera dama de Tepetlaoxtoc, Mireya Hiliana Meraz Zamora, y Alejandro Torres Martínez director del Instituto Mexiquense del Emprendedor del Estado de México y quien asistió en la Representación del Gobernador mexiquense, el Diputado Federal por el distrito 5 Darío Sacarías Capuchino, Daniel Urbina Trova en la representación de la Diputada local por el distrito XXIII con sede en Texcoco Lourdes Aparicio Espinoza, los Presidentes Municipales de Atenco y Tezoyuca, Sindico y Regidores  entre otras personalidades, evento amenizado por un grupo de jóvenes y niños músicos  de una sinfónica del municipio de Acolman los que tocaron melodías como la Panzona y en Guapango de Moncayò, así como una  banda de guerra .





EU reitera que no está listo para reconocer a Maduro
*"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días": secretario de Estado John Kerry.
Washington.- Estados Unidos no está listo aún para reconocer a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras ser electo por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado, dijo el secretario de Estado John Kerry.
"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días", dijo Kerry a legisladores estadunidenses, en su primera aparición ante ellos luego de asumir su cargo como jefe de la diplomacia norteamericana. Maduro, designado como heredero político por el fallecido expresidente Hugo Chávez, se impuso en los comicios al líder opositor Henrique Capriles por apenas 1.7% de los votos.
Kerry dijo ante el comité de política exterior de la cámara de Representantes que "si hubo grandes irregularidades (en las elecciones), vamos a tener serias interrogantes sobre la viabilidad de ese gobierno (...) pero esa evaluación debe ser hecha, y no ha sido hecha aún", dijo.
Precisó además que era dudoso que Estados Unidos enviara una delegación a la ceremonia de juramentación de Maduro, prevista para el viernes próximo. "Si esto está bajo impugnación, tengo serias dudas sobre eso", añadió.
Por su parte, representantes de varios países latinoamericanos y caribeños reconocieron hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la elección de Maduro.
Los cancilleres de naciones como Nicaragua, Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana, entre otros, felicitaron al nuevo jefe de Estado, saludaron la asistencia masiva del pueblo y el desarrollo pacífico de la jornada comicial del pasado día 14.
También abogaron por un clima de paz, la tolerancia y el cese a la violencia instigada por los sectores de derecha que se empeñan en desconocer la voluntad popular en el país suramericano.
Pocas elecciones en el mundo tienen tanto seguimiento a nivel internacional como las de Venezuela.
Los comicios del domingo pasado ponían en la ruleta rusa un proyecto político defendido reiteradamente en las urnas por la mayoría de los venezolanos durante 14 años, frente al interés de grupos de derecha interesados en el retorno al modelo neoliberal, como aseguran los militantes socialistas.
Entre los presidentes que han reconocido a Maduro se encuentran el de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina; Cristina Fernández; de Cuba, Raúl Castro; de Uruguay, José Mujica; el ruso, Vladimir Putin; el peruano, Ollanta Humala; el nicaragüense, Daniel Ortega; y el iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Los gobiernos de México, Chile, Colombia, Brasil, China, Corea del Norte, República Dominicana, El Salvador, Sudáfrica, Siria, Costa Rica, Vietnam, Qatar, Portugal, y Haití también han expresado sus parabienes a Maduro.
De igual forma, líderes sociales como la exsenadora colombiana y activista de los derechos humanos Piedad Córdoba y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saludaron la victoria popular de Maduro.
Los Estados partes de la Unión de Naciones Suramericanas, del Mercado Común del Sur y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad del Caribe congratularon al nuevo gobernante y a los venezolanos por el ejercicio democrático.
El canciller español, José García-Margallo, desconoció de forma implícita el resultado. Sin embargo, ayer luego de una ola de violencia impulsada por el propio Capriles, de acuerdo con denuncias del Gobierno venezolano, España afirmó que respeta la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo, tras las polémicas declaraciones de su canciller.
Ante la oposición de EU a reconocer el gobierno de Venezuela, la presidenta argentina instó a la administración de Barack Obama a dar pruebas de ser un verdadero hermano americano y reconocer a Maduro, lo cual, en su opinión, contribuirá a la paz y a la estabilidad del continente.
Pie de foto: EU mantiene para después su reconocimiento y legalidad del gobierno de Nicolás Maduro. 
++++++++++++++
Desmiente policía arresto de sospechoso en Boston
Boston.-La policía desmintió el arresto de un sospechoso por el atentado del lunes en el maratón de Boston, como reportaron  varios medios de comunicación.  
"A pesar de las informaciones, no ha habido ninguna detención por el ataque contra el maratón", indicó el departamento de policía de Boston vía Twitter.
Tras el error periodístico, el FBI urgió a los medios a ejercer el oficio con precaución y verificar la veracidad de la información a través de los canales adecuados.
Previamente a las informaciones sobre la detención, que resultaron falsas, se reportó que investigadores identificaron a un presunto responsable del ataque que dejó tres muertos y más de 180 heridos.
Videos filmados desde la tienda departamental Lord and Taylor, cerca de donde estalló la segunda bomba, ayudaron a las autoridades a identificar al sospechoso, señalaron fuentes allegadas a la investigación a la cadena informativa CNN.
La filmación muestra a un hombre cargando una bolsa de plástico negra.
Por la evidencia encontrada en el lugar del ataque, las autoridades consideran que el o los responsables habrían llevado mochilas o bolsas pesadas hechas de nailon oscuro.
La policía de Boston indicó que aún rastrea otras grabaciones y solicita a las personas que filmaron algún video durante su asistencia al maratón que los entreguen.
El estallido de bombas durante el maratón de Boston dejó tres muertos, incluido un niño de 8 años de edad, y 183 heridos.
Ayer se había dicho que las autoridades estadounidenses identificaron a un sospechoso de los ataques en el maratón de Boston basándose en un video de seguridad que mostraba a un hombre depositando una bolsa negra en el lugar de los hechos antes de las explosiones. 
Se dijo que las autoridades tienen una imagen de un sospechoso, un hombre joven, llevando una bolsa negra hacia el sitio donde explotó la segunda bomba. Las autoridades tienen previsto dar una conferencia de prensa a las 18 hora argentina, en Boston.
El video grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local permitieron a los investigadores del FBI hacer un "progreso considerable" en el caso.
PIE DE FOTO: Siguen las especulaciones en torno a la existencia de que ha sido detenido un sospechoso de los atentados en Boston. 
++++++++++++++++++
BREVES
1.- Chavistas piden destitución de Capriles como gobernador en capital de Miranda
Caracas.-Unos 200 simpatizantes del chavismo se manifestaron a las afueras de la casa de gobierno del estado Miranda (norte) para pedir la destitución de su cargo de gobernador del líder opositor Henrique Capriles, que perdió las elecciones frente a Nicolás Maduro.
Los simpatizantes del chavismo, con franelas rojas y afiches de apoyo a Maduro en la mano, fueron llegando a la concentración en Los Teques (capital del Estado), convocada por el gobierno, en el marco de la crisis política desatada por el no reconomiciemto por parte de Capriles de los resultados de las elecciones y de su llamado a movilizaciones callejeras que según el gobierno dejaron el lunes 7 muertos.
"Este estado no se merece a un gobernador de este tipo, que incita a la violencia y no hace nada. Desde que fue electo gobernador, qué ha hecho Capriles todo este tiempo? Campaña, y nos tiene abandonados, el estado le queda grande. Pedimos su destitución", declaró Arelys Gómez, ama de casa de 46 y dirigente local del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Varios diputados del consejo legislativo del estado anunciaron también que se van a reunir mañana para declarar su falta absoluta si este miércoles no presenta un documento escrito en el que diga que va a reasumir su función, a lo que los simpatizantes respondieron con gritos de "Fuera fuera!".
Capriles, que el 16 de diciembre resulto reelegido como gobernador de ese rico y populoso estado tras derrotar al ahora canciller, el chavista Elías Jaua, pidió permiso para apartarse del cargo para presentarse a las elecciones del pasado domingo, que perdió ante Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos.

2.- Más de 2.300 invitados en el funeral de la Dama de Hierro
Londres.-De la reina a la mayoría de figuras políticas británicas de los últimos 30 años, pasando por algunos dignatarios extranjeros, unos 2.300 invitados asistieron al funeral de la Dama de Hierro en la catedral de San Pablo.
A pesar de sus relaciones consideradas "más profesionales que cálidas" con Margaret Thatcher, Isabel II, que no había vuelto a asistir a un funeral de un ex primer ministro desde el de Winston Churchill en 1965, hizo otra excepción medio siglo después.
La soberana, que llegó en un Rolls Royce 15 minutos antes de la misa, recorrió precedida del alcalde de la City de Londres portando la "espada del duelo" el pasillo central del templo para instalarse en primera fila en un sillón púrpura junto a su marido, Felipe.
A su derecha estaban sentados el primer ministro, el conservador David Cameron, acompañado de su esposa, Samantha, y sus tres predecesores desde el fin de la era Thatcher en 1990, John Major, Tony Blair y Gordon Brown.
3.- El nuevo juicio de Hosni Mubarak comenzará el 11 de mayo
El Cairo.- El Tribunal de Apelaciones de El Cairo fijó para el 11 de mayo la fecha del nuevo juicio del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de complicidad en el asesinato de manifestantes y de corrupción, afirmó una fuente judicial.
El juicio estará presidido por el juez Mahmud al Rashidi en la Corte Penal del norte de El Cairo, añadió la fuente.
El juicio debía comenzar el 13 de abril, pero el juez Mostafa Hasán Abdalá desistió de juzgarlo y pidió que se remita el caso a otra corte. El magistrado había sido cuestionado por haber absuelto a varios responsables del antiguo régimen en otro proceso judicial.

AVANCES PROGRESISTA EN TEPETLAOXOTC

Posted by . 1 comment


AVANCES PROGRESISTA EN TEPETLAOXOTC
*El alcalde Salomé Donato Sánchez González presentó sus 100 días de labores

Tras de calificarse de ser una demarcación con gran futuro, el presidente municipal Salomé Donato Sánchez González, acompañado por el Cuerpo Edilicio, rindió su informe de 100 días de grandes logros, en la administración 2013-2015, tiempo de la aplicación de proyectos y de compromisos ante los habitantes de la localidad, dar cuenta de estos trabajos responde al interés general.
Asimismo, el edil señaló que los avances, compromisos adquiridos con los habitantes de todas la poblaciones y colonias, es gobernar para con los que menos tienen y más lo necesitan”, el principio ético de cumplir con hechos para que Tepetlaoxtoc siga siendo un lugar de historia, desarrollo y grandeza.
El alcalde Sánchez González, detalló que su palabra empeñada de gobernar sin exclusiones sociales, políticas o ideológicas y a la congruencia que eh mostrado a los ciudadanos, de actuar conforme a mis principios, convicciones, inspirado en la grandeza de Tepetlaoxtoc.
Asimismo, ante el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, resaltó que su gobierno inició el cambio con medidas que confirman su compromiso de hacer un gobierno moral, sin abusos, sin privilegios y con espíritu de trabajo para Tepetlaoxtoc.
Entre tanto, señaló la trasformación en materia de Seguridad Pública Municipal, generando con ello una expectativa diferente en este rubro, explicando que se han coordinado con la Policía Ministerial, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), (PFP), Secretaria de Marina y Armada de México (SEMAR), pues un ejemplo claro lo tuvieron los habitantes de Tepetlaoxtoc en la pasada fiesta de enero del 2013 en cabecera municipal, con un operativo implementado con 130 elementos de estas corporaciones y el que arrojó un saldo blanco.
Sánchez González se refirió a la implementación de un programa permanente de seguridad en las escuelas públicas de todo el municipio, el cual tiene como objeto cuidar y proteger lo que más se quiere en la vida los que son los hijos, también se aseguraron bandas criminales dedicadas a l robo de diesel, gasolina y gas en la zona conocida como la brecha.
Se ha firmado el convenio del mando único policía en Tepetlaoxtoc, el cual de acuerdo a la gravedad de los hechos y a la importancia de los eventos,  la participación de la cuerpos policiales, municipales, estatales  o federales  han asumido su responsabilidad en dichas acciones, lo que traerá como consecuencia  una mejor coordinación entre estas corporaciones  y más seguridad para los habitantes de Tepetlaoxtoc.
Abundo subrayando el alcalde la trasformación que han iniciado su administración en materia de obras y enumero en cabecera municipal la pavimentación de concreto hidráulico de calle Tolman entre Av., Tlaxcala a la barranca, así como la Pavimentación de calle Ocoyococ, entre calle  Tolman y Plazuela Principal en su primera Etapa en el cual se construyó su Pavimentación, guarniciones, banquetas y cambio de drenaje de la cerrada Ocoyococ, cabe destacar que este es un compromiso del gobierno del estado.
La remodelación de la fachada de la casa de cultura, así como también se ha implementado un programa de bacheo en el primer cuadro  de la cabecera municipal, “un servidor está firmemente comprometido y empeñado  en lograr que Tepetlaoxtoc  sea considerado “un Pueblo con Encanto,” motivo por el cual  llevamos un programa emergente de mejoramiento del primer cuadro de la cabecera municipal.
También se pintó la alcaldía municipal, casa de cultura, el CBT, Mercado Municipal, Eremitorio de Fray Domingo de Betanzos, bardas, fachadas en color blanco y rojo oxido devolviendo con ello la imagen que ha caracterizado a la cabecera municipal en Tepetlaoxtoc.
Enumero obra en la comunidad de San Bernardino Tlamininolpa en la calle Santa Escuela la pavimentación de contero hidráulico y en la calle Oaxaca y Nuevo León en San Pedro Chiautzingo, la Construcción de un módulo Sanitario de la Escuela Primaria Federalizada Licenciado Benito Juárez en San Pablo Jolalpan, la construcción del aula en el Jardín de Niños Mariano Escobedo en la colonia Tolteca Teopan, otra  construcción de aula  en el Jardín de Niños  Silvina Jardòn en Totolapan.
Así mismo la impermeabilización de la Escuela Rodrigo de Llano de la colonia Santiago Tepetlaoxtoc, Rehabilitación del Módulo Santiago en el CAM No.40 de la Cabecera Municipal, se inició el equipamiento del pozo de los Reyes Nopal, al tiempo que explicó Sánchez Gonzáles que a través de la dirección de Infraestructura Rural de la Sedagro gestionó una maquina Buldócer D&-R con a la cual se está realizando mantenimiento.
En cuanto al DIF, dijo que entregaron apoyos como 41 cobijas para adultos mayores, 100 despensas apoyando a las familias vulnerables, 915 consultas médicas, 756 consultas dentales y aplicaciones de flúor, 553 vacunas de poliomielitis, papiloma humano y vacunas básicas, 58,725 desayunos escolares fríos y raciones vespertinas, beneficiando a 20 escuelas con un total de 1165 alumnos, 116 despensas del programa CAMEX beneficiando a 12 comunidades.
Concluyó su intervención el político asentando que con una sólida base de política pública para el Municipio, están en condiciones de enfrentar de otra manera su futuro y que juntos continuarán por la senda del desarrollo para Tepetlaoxtoc.
Cabe destacar que en este evento se realizaron los honores al lábaro patrio y se entonaron los Himnos Nacional y del Estado de México, acompañó al alcalde Salomé Donato Sánchez González la primera dama de Tepetlaoxtoc, Mireya Hiliana Meraz Zamora, y Alejandro Torres Martínez director del Instituto Mexiquense del Emprendedor del Estado de México y quien asistió en la Representación del Gobernador mexiquense, el Diputado Federal por el distrito 5 Darío Sacarías Capuchino, Daniel Urbina Trova en la representación de la Diputada local por el distrito XXIII con sede en Texcoco Lourdes Aparicio Espinoza, los Presidentes Municipales de Atenco y Tezoyuca, Sindico y Regidores  entre otras personalidades, evento amenizado por un grupo de jóvenes y niños músicos  de una sinfónica del municipio de Acolman los que tocaron melodías como la Panzona y en Guapango de Moncayò, así como una  banda de guerra .





EU reitera que no está listo para reconocer a Maduro
*"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días": secretario de Estado John Kerry.
Washington.- Estados Unidos no está listo aún para reconocer a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras ser electo por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado, dijo el secretario de Estado John Kerry.
"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días", dijo Kerry a legisladores estadunidenses, en su primera aparición ante ellos luego de asumir su cargo como jefe de la diplomacia norteamericana. Maduro, designado como heredero político por el fallecido expresidente Hugo Chávez, se impuso en los comicios al líder opositor Henrique Capriles por apenas 1.7% de los votos.
Kerry dijo ante el comité de política exterior de la cámara de Representantes que "si hubo grandes irregularidades (en las elecciones), vamos a tener serias interrogantes sobre la viabilidad de ese gobierno (...) pero esa evaluación debe ser hecha, y no ha sido hecha aún", dijo.
Precisó además que era dudoso que Estados Unidos enviara una delegación a la ceremonia de juramentación de Maduro, prevista para el viernes próximo. "Si esto está bajo impugnación, tengo serias dudas sobre eso", añadió.
Por su parte, representantes de varios países latinoamericanos y caribeños reconocieron hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la elección de Maduro.
Los cancilleres de naciones como Nicaragua, Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana, entre otros, felicitaron al nuevo jefe de Estado, saludaron la asistencia masiva del pueblo y el desarrollo pacífico de la jornada comicial del pasado día 14.
También abogaron por un clima de paz, la tolerancia y el cese a la violencia instigada por los sectores de derecha que se empeñan en desconocer la voluntad popular en el país suramericano.
Pocas elecciones en el mundo tienen tanto seguimiento a nivel internacional como las de Venezuela.
Los comicios del domingo pasado ponían en la ruleta rusa un proyecto político defendido reiteradamente en las urnas por la mayoría de los venezolanos durante 14 años, frente al interés de grupos de derecha interesados en el retorno al modelo neoliberal, como aseguran los militantes socialistas.
Entre los presidentes que han reconocido a Maduro se encuentran el de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina; Cristina Fernández; de Cuba, Raúl Castro; de Uruguay, José Mujica; el ruso, Vladimir Putin; el peruano, Ollanta Humala; el nicaragüense, Daniel Ortega; y el iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Los gobiernos de México, Chile, Colombia, Brasil, China, Corea del Norte, República Dominicana, El Salvador, Sudáfrica, Siria, Costa Rica, Vietnam, Qatar, Portugal, y Haití también han expresado sus parabienes a Maduro.
De igual forma, líderes sociales como la exsenadora colombiana y activista de los derechos humanos Piedad Córdoba y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saludaron la victoria popular de Maduro.
Los Estados partes de la Unión de Naciones Suramericanas, del Mercado Común del Sur y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad del Caribe congratularon al nuevo gobernante y a los venezolanos por el ejercicio democrático.
El canciller español, José García-Margallo, desconoció de forma implícita el resultado. Sin embargo, ayer luego de una ola de violencia impulsada por el propio Capriles, de acuerdo con denuncias del Gobierno venezolano, España afirmó que respeta la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo, tras las polémicas declaraciones de su canciller.
Ante la oposición de EU a reconocer el gobierno de Venezuela, la presidenta argentina instó a la administración de Barack Obama a dar pruebas de ser un verdadero hermano americano y reconocer a Maduro, lo cual, en su opinión, contribuirá a la paz y a la estabilidad del continente.
Pie de foto: EU mantiene para después su reconocimiento y legalidad del gobierno de Nicolás Maduro. 
++++++++++++++
Desmiente policía arresto de sospechoso en Boston
Boston.-La policía desmintió el arresto de un sospechoso por el atentado del lunes en el maratón de Boston, como reportaron  varios medios de comunicación.  
"A pesar de las informaciones, no ha habido ninguna detención por el ataque contra el maratón", indicó el departamento de policía de Boston vía Twitter.
Tras el error periodístico, el FBI urgió a los medios a ejercer el oficio con precaución y verificar la veracidad de la información a través de los canales adecuados.
Previamente a las informaciones sobre la detención, que resultaron falsas, se reportó que investigadores identificaron a un presunto responsable del ataque que dejó tres muertos y más de 180 heridos.
Videos filmados desde la tienda departamental Lord and Taylor, cerca de donde estalló la segunda bomba, ayudaron a las autoridades a identificar al sospechoso, señalaron fuentes allegadas a la investigación a la cadena informativa CNN.
La filmación muestra a un hombre cargando una bolsa de plástico negra.
Por la evidencia encontrada en el lugar del ataque, las autoridades consideran que el o los responsables habrían llevado mochilas o bolsas pesadas hechas de nailon oscuro.
La policía de Boston indicó que aún rastrea otras grabaciones y solicita a las personas que filmaron algún video durante su asistencia al maratón que los entreguen.
El estallido de bombas durante el maratón de Boston dejó tres muertos, incluido un niño de 8 años de edad, y 183 heridos.
Ayer se había dicho que las autoridades estadounidenses identificaron a un sospechoso de los ataques en el maratón de Boston basándose en un video de seguridad que mostraba a un hombre depositando una bolsa negra en el lugar de los hechos antes de las explosiones. 
Se dijo que las autoridades tienen una imagen de un sospechoso, un hombre joven, llevando una bolsa negra hacia el sitio donde explotó la segunda bomba. Las autoridades tienen previsto dar una conferencia de prensa a las 18 hora argentina, en Boston.
El video grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local permitieron a los investigadores del FBI hacer un "progreso considerable" en el caso.
PIE DE FOTO: Siguen las especulaciones en torno a la existencia de que ha sido detenido un sospechoso de los atentados en Boston. 
++++++++++++++++++
BREVES
1.- Chavistas piden destitución de Capriles como gobernador en capital de Miranda
Caracas.-Unos 200 simpatizantes del chavismo se manifestaron a las afueras de la casa de gobierno del estado Miranda (norte) para pedir la destitución de su cargo de gobernador del líder opositor Henrique Capriles, que perdió las elecciones frente a Nicolás Maduro.
Los simpatizantes del chavismo, con franelas rojas y afiches de apoyo a Maduro en la mano, fueron llegando a la concentración en Los Teques (capital del Estado), convocada por el gobierno, en el marco de la crisis política desatada por el no reconomiciemto por parte de Capriles de los resultados de las elecciones y de su llamado a movilizaciones callejeras que según el gobierno dejaron el lunes 7 muertos.
"Este estado no se merece a un gobernador de este tipo, que incita a la violencia y no hace nada. Desde que fue electo gobernador, qué ha hecho Capriles todo este tiempo? Campaña, y nos tiene abandonados, el estado le queda grande. Pedimos su destitución", declaró Arelys Gómez, ama de casa de 46 y dirigente local del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Varios diputados del consejo legislativo del estado anunciaron también que se van a reunir mañana para declarar su falta absoluta si este miércoles no presenta un documento escrito en el que diga que va a reasumir su función, a lo que los simpatizantes respondieron con gritos de "Fuera fuera!".
Capriles, que el 16 de diciembre resulto reelegido como gobernador de ese rico y populoso estado tras derrotar al ahora canciller, el chavista Elías Jaua, pidió permiso para apartarse del cargo para presentarse a las elecciones del pasado domingo, que perdió ante Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos.

2.- Más de 2.300 invitados en el funeral de la Dama de Hierro
Londres.-De la reina a la mayoría de figuras políticas británicas de los últimos 30 años, pasando por algunos dignatarios extranjeros, unos 2.300 invitados asistieron al funeral de la Dama de Hierro en la catedral de San Pablo.
A pesar de sus relaciones consideradas "más profesionales que cálidas" con Margaret Thatcher, Isabel II, que no había vuelto a asistir a un funeral de un ex primer ministro desde el de Winston Churchill en 1965, hizo otra excepción medio siglo después.
La soberana, que llegó en un Rolls Royce 15 minutos antes de la misa, recorrió precedida del alcalde de la City de Londres portando la "espada del duelo" el pasillo central del templo para instalarse en primera fila en un sillón púrpura junto a su marido, Felipe.
A su derecha estaban sentados el primer ministro, el conservador David Cameron, acompañado de su esposa, Samantha, y sus tres predecesores desde el fin de la era Thatcher en 1990, John Major, Tony Blair y Gordon Brown.
3.- El nuevo juicio de Hosni Mubarak comenzará el 11 de mayo
El Cairo.- El Tribunal de Apelaciones de El Cairo fijó para el 11 de mayo la fecha del nuevo juicio del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de complicidad en el asesinato de manifestantes y de corrupción, afirmó una fuente judicial.
El juicio estará presidido por el juez Mahmud al Rashidi en la Corte Penal del norte de El Cairo, añadió la fuente.
El juicio debía comenzar el 13 de abril, pero el juez Mostafa Hasán Abdalá desistió de juzgarlo y pidió que se remita el caso a otra corte. El magistrado había sido cuestionado por haber absuelto a varios responsables del antiguo régimen en otro proceso judicial.

1 comentarios:

Se acentúa sequía en el noreste del país 
* Mantienen tendencia a la baja presas 
Monterrey.- Las principales presas de abasto de agua potable del noreste de México mantienen una tendencia a la baja en su almacenaje, con un promedio de 43 por ciento de llenado debido a la sequía, reportó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.
En el caso de Nuevo León, precisó la entidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa "El Cuchillo", que dota del vital líquido al área metropolitana de Monterrey, se encuentra a un 22 por ciento de su llenado ordinario de mil 123.143 millones de metros cúbicos.
Indicó que, al día de hoy, dicho vaso acuífero ubicado en el municipio de China dispone de 250.696 millones de metros cúbicos, luego de que hace año contaba con 960.397.
El embalse "Cerro Prieto" de Linares, con capacidad para 300 millones de metros cúbicos, cuenta hoy con 114.429, equivalentes a un 38 porcentual.
La presa "Rodrigo Gómez" o "La Boca", ubicada en el municipio de Santiago, es la única que tiene un nivel superior al 50 por ciento, aunque su capacidad es de sólo 39.490 millones de metros cúbicos; dispone de 20.532, equivalente a un 51.99 por ciento.
En Juárez, Coahuila, la presa "Venustiano Carranza", con capacidad ordinaria de mil 312.857 millones de metros cúbicos, está a un 25 por ciento, con 337.181, precisó el reporte del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.
En Tamaulipas, el embalse "Marte R. Gómez", del fronterizo municipio de Camargo, está a un 40.06 por ciento de su capacidad ordinaria de 781.7 millones metros cúbicos, al disponer de 313.139, añadió.
La presa "Las Blancas", de Mier, Tamaulipas, cuenta sólo con 16.754 millones de metros cúbicos del vital líquido, equivalentes a un 20 por ciento de su llenado ordinario fijado en 83.784.
PIE DE FOTO: Sigue la sequia haciendo estragos en el norte del país. 
+++++++++
Realiza CEDH-Durango recomendación a alcalde por detención arbitraria
Durango.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una recomendación a los agentes de Seguridad Pública del municipio de Canatlán por participar en la detención de varios panistas en el pasado proceso electoral, entre ellos el ex edil Teodoro Ortiz Parra.
José Luis López Ibáñez, representante legal del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que durante la jornada electoral celebrada el pasado 2 de julio se llevaron detenciones arbitrarias por varios cuerpos de seguridad en diversos municipios.
En la capital del estado los arrestos se hicieron por parte de la Policía Estatal y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a personas que estaban trabajando en el partido.
Refirió que, en tal virtud, se presentaron una serie de denuncias ante distintas instancias, y la semana pasada se notificó una recomendación de la CEDH al presidente municipal de Canatlán, Eusebio Soto.
Esta recomendación es con el fin de exhortar a iniciar un procedimiento en contra de Miguel Ángel Oliva Rodríguez, Juan Martín Rodríguez Talamantes, Martín Estrada Rueda y Arturo Mijares Vizcarra, comandantes y agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Canatlán, por la detención arbitraria de Teodoro Ortiz Parra.
Asimismo, se le pide en esta recomendación que tenga un registro en la cárcel municipal a las personas que ingresan y egresan de los separos, porque de esta indagatoria se evidenció que no llevan ningún registro.
Estos cuatro elementos de seguridad habrán de comparecer el próximo 30 de mayo ante la CEDH, para que lleven a cabo un curso de promoción de los derechos humanos.  
PIE DE FOTO: Se han denunciado acciones arbitrarias de cuerpos policiacos.  
+++++++++++++
BREVES
1.- Bloquean sindicalizados Universidad en Oaxaca
Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) mantienen un bloqueo en la institución para exigir atención a sus demandas.
Como una medida de presión hacia el gobierno del estado y las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los sindicalizados iniciaron con la toma de Ciudad Universitaria desde las 7:00 horas de este miércoles.
Como parte de su manifestación, los inconformes retuvieron una decena de autobuses del transporte urbano, con los cuales bloquearon las arterias viales que se localizan en inmediaciones de CU, al sur de la ciudad.
Debido a las labores de construcción de un paso deprimido en la zona, la circulación vehicular se ha complicado severamente, por lo que los automovilistas han saturado las vías alternas.
Con esta acción, los trabajadores de confianza dejaron sin clases a cerca de 25 mil estudiantes de esta universidad.
Exigen la revisión de su contrato, la entrega de un bono de actuación, lotes para vivienda y un terreno para la construcción de su edificio sindical, entre otros requerimientos.
De acuerdo con Felícitas Alonso Osorio, secretaria general del SECUABJO, el emplazamiento a huelga de este sindicato vence el próximo 20 de abril.

2.- Suman 64 incendios forestales en Querétaro
En Querétaro se han presentado hasta el 15 de abril un total de 64 incendios forestales, con una afectación de 507 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El subgerente de Conservación y Restauración de la Conafor, Juan Pablo Baeza Gómez, dijo en entrevista que la mayor afectación ha sido en vegetación arbustiva y pastizales.
En tanto, agregó el representante del organismo federal, la afectación de arbolado adulto es de 21 hectáreas y 0.5 de renuevo en el territorio queretano.
Baeza Gómez dijo que las conflagraciones se han presentado principalmente en el municipio de Amealco de Bonfil, debido a las quemas agropecuarias que ahí se llevan a cabo.
Sin embargo, por acumulación de combustible los incendios con mayor superficie se han registrado en los municipios serranos.

3.- Espera Congreso de Michoacán solicitud de licencia de Fausto Vallejo 
Tras el anuncio hecho por el gobernador Fausto Vallejo, en el sentido de que solicitará licencia para ausentarse de su cargo por un periodo de 60 a 90 días, el Congreso del estado se mantiene a la espera de la solicitud para actuar en consecuencia.
El presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que se actuará con toda responsabilidad y en estricto apego a la Constitución.
Además señaló que aunque la designación del gobernador interino corresponde única y exclusivamente al Poder Legislativo, admitió que sería beneficioso para el consenso que el mandatario elaborara alguna propuesta.
De acuerdo con lo previsto, será este jueves cuando el mandatario estatal envié la notificación formal al Congreso del estado.
Un día después, es decir, el viernes, la LXXII Legislatura tendría que sesionar para designar a un gobernador interino.
En este sentido, Fidel Calderón afirmó que los diputados no pondrán condición alguna para cumplir con esta obligación.

Se acentúa sequía en el noreste del país

Posted by . No comments

Se acentúa sequía en el noreste del país 
* Mantienen tendencia a la baja presas 
Monterrey.- Las principales presas de abasto de agua potable del noreste de México mantienen una tendencia a la baja en su almacenaje, con un promedio de 43 por ciento de llenado debido a la sequía, reportó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.
En el caso de Nuevo León, precisó la entidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa "El Cuchillo", que dota del vital líquido al área metropolitana de Monterrey, se encuentra a un 22 por ciento de su llenado ordinario de mil 123.143 millones de metros cúbicos.
Indicó que, al día de hoy, dicho vaso acuífero ubicado en el municipio de China dispone de 250.696 millones de metros cúbicos, luego de que hace año contaba con 960.397.
El embalse "Cerro Prieto" de Linares, con capacidad para 300 millones de metros cúbicos, cuenta hoy con 114.429, equivalentes a un 38 porcentual.
La presa "Rodrigo Gómez" o "La Boca", ubicada en el municipio de Santiago, es la única que tiene un nivel superior al 50 por ciento, aunque su capacidad es de sólo 39.490 millones de metros cúbicos; dispone de 20.532, equivalente a un 51.99 por ciento.
En Juárez, Coahuila, la presa "Venustiano Carranza", con capacidad ordinaria de mil 312.857 millones de metros cúbicos, está a un 25 por ciento, con 337.181, precisó el reporte del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.
En Tamaulipas, el embalse "Marte R. Gómez", del fronterizo municipio de Camargo, está a un 40.06 por ciento de su capacidad ordinaria de 781.7 millones metros cúbicos, al disponer de 313.139, añadió.
La presa "Las Blancas", de Mier, Tamaulipas, cuenta sólo con 16.754 millones de metros cúbicos del vital líquido, equivalentes a un 20 por ciento de su llenado ordinario fijado en 83.784.
PIE DE FOTO: Sigue la sequia haciendo estragos en el norte del país. 
+++++++++
Realiza CEDH-Durango recomendación a alcalde por detención arbitraria
Durango.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una recomendación a los agentes de Seguridad Pública del municipio de Canatlán por participar en la detención de varios panistas en el pasado proceso electoral, entre ellos el ex edil Teodoro Ortiz Parra.
José Luis López Ibáñez, representante legal del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que durante la jornada electoral celebrada el pasado 2 de julio se llevaron detenciones arbitrarias por varios cuerpos de seguridad en diversos municipios.
En la capital del estado los arrestos se hicieron por parte de la Policía Estatal y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a personas que estaban trabajando en el partido.
Refirió que, en tal virtud, se presentaron una serie de denuncias ante distintas instancias, y la semana pasada se notificó una recomendación de la CEDH al presidente municipal de Canatlán, Eusebio Soto.
Esta recomendación es con el fin de exhortar a iniciar un procedimiento en contra de Miguel Ángel Oliva Rodríguez, Juan Martín Rodríguez Talamantes, Martín Estrada Rueda y Arturo Mijares Vizcarra, comandantes y agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Canatlán, por la detención arbitraria de Teodoro Ortiz Parra.
Asimismo, se le pide en esta recomendación que tenga un registro en la cárcel municipal a las personas que ingresan y egresan de los separos, porque de esta indagatoria se evidenció que no llevan ningún registro.
Estos cuatro elementos de seguridad habrán de comparecer el próximo 30 de mayo ante la CEDH, para que lleven a cabo un curso de promoción de los derechos humanos.  
PIE DE FOTO: Se han denunciado acciones arbitrarias de cuerpos policiacos.  
+++++++++++++
BREVES
1.- Bloquean sindicalizados Universidad en Oaxaca
Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) mantienen un bloqueo en la institución para exigir atención a sus demandas.
Como una medida de presión hacia el gobierno del estado y las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los sindicalizados iniciaron con la toma de Ciudad Universitaria desde las 7:00 horas de este miércoles.
Como parte de su manifestación, los inconformes retuvieron una decena de autobuses del transporte urbano, con los cuales bloquearon las arterias viales que se localizan en inmediaciones de CU, al sur de la ciudad.
Debido a las labores de construcción de un paso deprimido en la zona, la circulación vehicular se ha complicado severamente, por lo que los automovilistas han saturado las vías alternas.
Con esta acción, los trabajadores de confianza dejaron sin clases a cerca de 25 mil estudiantes de esta universidad.
Exigen la revisión de su contrato, la entrega de un bono de actuación, lotes para vivienda y un terreno para la construcción de su edificio sindical, entre otros requerimientos.
De acuerdo con Felícitas Alonso Osorio, secretaria general del SECUABJO, el emplazamiento a huelga de este sindicato vence el próximo 20 de abril.

2.- Suman 64 incendios forestales en Querétaro
En Querétaro se han presentado hasta el 15 de abril un total de 64 incendios forestales, con una afectación de 507 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El subgerente de Conservación y Restauración de la Conafor, Juan Pablo Baeza Gómez, dijo en entrevista que la mayor afectación ha sido en vegetación arbustiva y pastizales.
En tanto, agregó el representante del organismo federal, la afectación de arbolado adulto es de 21 hectáreas y 0.5 de renuevo en el territorio queretano.
Baeza Gómez dijo que las conflagraciones se han presentado principalmente en el municipio de Amealco de Bonfil, debido a las quemas agropecuarias que ahí se llevan a cabo.
Sin embargo, por acumulación de combustible los incendios con mayor superficie se han registrado en los municipios serranos.

3.- Espera Congreso de Michoacán solicitud de licencia de Fausto Vallejo 
Tras el anuncio hecho por el gobernador Fausto Vallejo, en el sentido de que solicitará licencia para ausentarse de su cargo por un periodo de 60 a 90 días, el Congreso del estado se mantiene a la espera de la solicitud para actuar en consecuencia.
El presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que se actuará con toda responsabilidad y en estricto apego a la Constitución.
Además señaló que aunque la designación del gobernador interino corresponde única y exclusivamente al Poder Legislativo, admitió que sería beneficioso para el consenso que el mandatario elaborara alguna propuesta.
De acuerdo con lo previsto, será este jueves cuando el mandatario estatal envié la notificación formal al Congreso del estado.
Un día después, es decir, el viernes, la LXXII Legislatura tendría que sesionar para designar a un gobernador interino.
En este sentido, Fidel Calderón afirmó que los diputados no pondrán condición alguna para cumplir con esta obligación.

0 comentarios:

Sistema financiero mexicano no sólo es la banca: Invex
*El sistema financiero cuente con el mayor número de participantes
El sistema financiero mexicano debe contar con más jugadores, pero no solo dentro de la banca, sino en intermediarios financieros no bancarios, para enriquecer la oferta a la población, afirmó el director general de Invex Banco, Juan Guichard Michel.
En entrevista, el directivo dijo que es necesario que el sistema financiero cuente con el mayor número de participantes, de tal manera que se pueda responder, en lo posible, a las necesidades particulares tanto de las familias como de las empresas.
De ahí, señaló que la expansión no solo debiera de centrarse en los bancos, ya que hay intermediarios que por su ubicación y especialización pueden atender mejor a ciertos segmentos de la población y sectores productivos.
De cara a la 76 Convención Bancaria, Guichard Michel comentó que el mercado tiene todo para crecer, ya que el país es más grande que su sistema financiero, sin embargo, mucho es el tema del cómo y el diseño, es decir, "del tipo de sistema financiero que se quiere tener como país".
De ahí, subrayó, derivado de la estabilidad y fortaleza que tiene el sistema financiero se tienen las condiciones justo para cuestionar esta situación, pero sin "pasarse de optimismo, porque no hay baritas mágicas ni soluciones inmediatas, pero nos corre prisa y hay que trabajar en ello".
En opinión del director general de Invex Banco, se debe tener un sistema financiero más rico en participantes, más variado y con ello llegar a una desconcentración en el sector, sobre todo en los productos más allá del consumo, pues hay mucho que hacer en valores, arrendamiento, factoraje, fondos, no todo es sucursales y cajeros, sino centrase en el resto de las necesidades que tiene el cliente físico o moral.
Bajo este panorama, comentó que el banco que dirige buscará desarrollarse en los negocios que son demandados por la clientela y en donde se pueda ser tan bueno o mejor que los demás, tanto en productos como infraestructura a través de estrategias diferentes y vía alianzas o marcas compartidas.
"Invex es tu socio financiero", ese es el lema del banco, destacó el directivo, por lo que no se va por un cliente sino por un socio, por relaciones de largo plazo, un socio que trae valor agregado, al que se orienta, capacita y se le entiende.
Un socio al que se le ofrezca un traje a la medida y no un abanico de tres o cuatro productos, ya que ser un socio financiero es un gran compromiso y de ahí la estrategia del banco en crecer y por eso está solo en el mercado de empresas medianas y emprendedores, ya que es el mercado que se conoce y es un socio natural y de ventaja frente a la competencia.
Guichard Michel subrayó que al banco no le preocupan las modas como ahora pareciera que es el mercado de la Pymes, ya que debe entenderse el mercado, conocerse pero por estrategia y no por mandato.
Así, reveló, Invex debe ver su crecimiento en dos vertientes: uno, obviamente el crecer en clientes, es decir, en socios; dos, avanzar con ellos, es decir tener una mayor relación de tal manera que se vaya creciendo juntos y con relaciones de largo plazo, finalizó.
Pie de foto: Aumenta el número de personas que confían en el mercado financiero. 
+++++++++++

Anuncia Ruiz Esparza obras por más de 11 mil 500 mdp, en Lázaro Cárdenas
Lino Calderón 
Al anunciar inversiones de poco más de 11 mil 500 millones de pesos, que permitirán la generación de más 8 mil 900 fuentes de empleo en el puerto de Lázaro Cárdenas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que para el Gobierno de la República es muy importante que México tenga puertos eficientes y competitivos a escala global.
Por sus efectos, en el crecimiento económico y bienestar social en las regiones donde operan, Ruiz Esparza dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido trabajar intensamente en el fomento a la infraestructura carretera y ferroviaria necesaria para el despliegue del comercio por mar.
Explicó que para que el movimiento portuario fluya dinámicamente es necesario disponer de infraestructura moderna y suficiente para el transporte terrestre, de manera que los productos sean movilizados fácilmente desde los centros de producción hacia las terminales marítimas y de éstas hacia los lugares de consumo.
Acompañado por el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; de Jesús Reyna García, secretario de Gobierno y representante del mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa; y del presidente municipal, Arquímedes Oseguera Solorio, el titular de la SCT reiteró la determinación del Gobierno Federal de hacer de Lázaro Cárdenas un puerto competitivo y exitoso de calidad mundial, con lo cual contribuirá de manera relevante en dos de los cinco ejes propuestos por el Ejecutivo Federal.
Ruiz Esparza destacó las tres reformas emanadas del Pacto por México e hizo votos porque pronto se apruebe la reforma en materia de telecomunicaciones, ya que propiciará mejor calidad y cobertura en ese sector para beneficio de la población en general.
A nombre del Presidente Peña Nieto, pidió a Reyna García transmitir al gobernador un saludo afectuoso y la certeza  de que "continuaremos  con el fortalecimiento de la infraestructura que hará de Michoacán  un estado más fuerte, productivo y promisorio". Juntos autoridades locales y federales, población e inversionistas sabremos mover a México hacia su máximo potencial, aseveró.
 Avances en compromisos
Gerardo Ruiz Esparza resaltó que hay avances en las obras en la entidad ligadas a los cinco compromisos que el Jefe del Ejecutivo firmó con los michoacanos durante su campaña electoral: la modernización de las carreteras de Uruapan a Zamora y de Pátzcuaro a Tacámbaro, las dos en su primera etapa, así como el libramiento a Morelia en el tramo de salida a Salamanca y a Quiroga.
La construcción de la primera etapa de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo con la autopista México-Guadalajara y la construcción del tramo de 15 kilómetros que le falta a la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, en los límites de los estados de México y Michoacán, obras que la SCT vigilará se terminen, como corresponde al gobierno de un Presidente que cumple con sus compromisos.
Sobre el distribuidor multimodal y el Centro para la Atención de Emergencias Portuarias, dijo que el primero representa mayor seguridad y rapidez en el movimiento de mercancías y el segundo significa más protección y seguridad para la gente de mar y para aquellos que hacen posible el movimiento de mercancías.
PIE DE FOTO: El Secretario de Comunicaciones y Transportes anduvo de gira por Lázaro Cárdenas.  

BREVES
1.-Pide AMIA a poder judicial coadyuvar en el tema de amparos para la importación de autos
Los industriales del sector automotriz hicieron un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza y en general al poder judicial que detengan los amparos que se están otorgando en la frontera norte del país particularmente en Baja California para la importación de flotillas de vehículos usados, lo que ha disparado hasta en un 37 por ciento el  ingreso de "autos basura" al país.
Eduardo Solís Presidente de la AMIA, detalló que los autos chatarra afectan a la industria nacional, pero sobre todo hay un problema en el poder judicial que otorga amparos que son hasta rentados para que en el proceso de internación de autos usados no su cumpla ni el decreto del ejecutivo federal ni con las leyes ambientales.
Por su parte Guillermo Prieto, el Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores denunció la renta de amparos, pues sólo uno permite la entrada a México de hasta 200 mil unidades usadas.
La Industria Automotriz resaltó que esta competencia desleal de vehículos usados ha provocado de enero a marzo de 2013 una caída en las ventas del 30 por ciento y la pérdida de 200 asociados por los problemas de seguridad.

2.- Otorga SCJN amparo a MVS contra negativa de la SCT a prorrogar concesiones
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió cuatro amparos a la empresa MVS Multivisión SA. de CV. que revocan la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para otorgar a la empresa las prórrogas que solicitó para el aprovechamiento y explotación de las concesiones en materia de redes públicas de telecomunicaciones y radios digitalizadas, incluyendo la banda de 2.5 gigahertz y la concesión del Canal 52 de televisión. 
Por mayoría de tres votos contra uno, la Segunda Sala del Máximo Tribunal resolvió que las resoluciones de la SCT en los juicios de amparo 677/2011, 785/2011, 800/2011 y 115/2011 radicados en Juzgados de Distrito de Morelos, Baja California y el Distrito Federal, no estuvieron apegadas a la legalidad, por lo que dejó sin efecto el contenido de las mismas.
Además,  ordena a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitir una nueva resolución para que conforme a las normas legales vigentes, se determinen las nuevas condiciones que deben imperar para el refrendo y entregar de las cuatro concesiones en litigio.

3.- Emprenderá Grupo México varias acciones contra GAP
Grupo México interpondrá varias demandas e iniciará otras acciones en contra del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), esto antes de que se realice la Asamblea Anual Ordinaria del próximo 23 de abril.
Así lo confirmó, el abogado de la empresa minera, Luis Cervantes, quien dijo que se harán valer, ante todas las autoridades cualquier mecanismo para que prevalezca el derecho, la ley y la justicia que asiste a la empresa que representa.
"Va haber muy pronto más demandas, muy pronto más acciones, muchas cosas porque no es válido, no se vale que en México haya un individuo que viole la ley, burle a las autoridades, al mercado, al público inversionista, a mi representado quien hará valer todos sus derechos", afirmó.
La actuación por parte de Grupo México fue adelantada por el representante legal del administrador de aeropuertos, Virgilio Rincón, quien aseguró que en los siguientes meses dicha empresa emprendería varias demandas contra GAP.
Lo anterior, pese a que se ha demostrado que los mismos se ajustan a la Ley del Mercado de Valores, a la General de Sociedades Mercantiles, así como a los socios bursátiles.

Sistema financiero mexicano no sólo es la banca: Invex

Posted by . No comments

Sistema financiero mexicano no sólo es la banca: Invex
*El sistema financiero cuente con el mayor número de participantes
El sistema financiero mexicano debe contar con más jugadores, pero no solo dentro de la banca, sino en intermediarios financieros no bancarios, para enriquecer la oferta a la población, afirmó el director general de Invex Banco, Juan Guichard Michel.
En entrevista, el directivo dijo que es necesario que el sistema financiero cuente con el mayor número de participantes, de tal manera que se pueda responder, en lo posible, a las necesidades particulares tanto de las familias como de las empresas.
De ahí, señaló que la expansión no solo debiera de centrarse en los bancos, ya que hay intermediarios que por su ubicación y especialización pueden atender mejor a ciertos segmentos de la población y sectores productivos.
De cara a la 76 Convención Bancaria, Guichard Michel comentó que el mercado tiene todo para crecer, ya que el país es más grande que su sistema financiero, sin embargo, mucho es el tema del cómo y el diseño, es decir, "del tipo de sistema financiero que se quiere tener como país".
De ahí, subrayó, derivado de la estabilidad y fortaleza que tiene el sistema financiero se tienen las condiciones justo para cuestionar esta situación, pero sin "pasarse de optimismo, porque no hay baritas mágicas ni soluciones inmediatas, pero nos corre prisa y hay que trabajar en ello".
En opinión del director general de Invex Banco, se debe tener un sistema financiero más rico en participantes, más variado y con ello llegar a una desconcentración en el sector, sobre todo en los productos más allá del consumo, pues hay mucho que hacer en valores, arrendamiento, factoraje, fondos, no todo es sucursales y cajeros, sino centrase en el resto de las necesidades que tiene el cliente físico o moral.
Bajo este panorama, comentó que el banco que dirige buscará desarrollarse en los negocios que son demandados por la clientela y en donde se pueda ser tan bueno o mejor que los demás, tanto en productos como infraestructura a través de estrategias diferentes y vía alianzas o marcas compartidas.
"Invex es tu socio financiero", ese es el lema del banco, destacó el directivo, por lo que no se va por un cliente sino por un socio, por relaciones de largo plazo, un socio que trae valor agregado, al que se orienta, capacita y se le entiende.
Un socio al que se le ofrezca un traje a la medida y no un abanico de tres o cuatro productos, ya que ser un socio financiero es un gran compromiso y de ahí la estrategia del banco en crecer y por eso está solo en el mercado de empresas medianas y emprendedores, ya que es el mercado que se conoce y es un socio natural y de ventaja frente a la competencia.
Guichard Michel subrayó que al banco no le preocupan las modas como ahora pareciera que es el mercado de la Pymes, ya que debe entenderse el mercado, conocerse pero por estrategia y no por mandato.
Así, reveló, Invex debe ver su crecimiento en dos vertientes: uno, obviamente el crecer en clientes, es decir, en socios; dos, avanzar con ellos, es decir tener una mayor relación de tal manera que se vaya creciendo juntos y con relaciones de largo plazo, finalizó.
Pie de foto: Aumenta el número de personas que confían en el mercado financiero. 
+++++++++++

Anuncia Ruiz Esparza obras por más de 11 mil 500 mdp, en Lázaro Cárdenas
Lino Calderón 
Al anunciar inversiones de poco más de 11 mil 500 millones de pesos, que permitirán la generación de más 8 mil 900 fuentes de empleo en el puerto de Lázaro Cárdenas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que para el Gobierno de la República es muy importante que México tenga puertos eficientes y competitivos a escala global.
Por sus efectos, en el crecimiento económico y bienestar social en las regiones donde operan, Ruiz Esparza dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido trabajar intensamente en el fomento a la infraestructura carretera y ferroviaria necesaria para el despliegue del comercio por mar.
Explicó que para que el movimiento portuario fluya dinámicamente es necesario disponer de infraestructura moderna y suficiente para el transporte terrestre, de manera que los productos sean movilizados fácilmente desde los centros de producción hacia las terminales marítimas y de éstas hacia los lugares de consumo.
Acompañado por el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; de Jesús Reyna García, secretario de Gobierno y representante del mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa; y del presidente municipal, Arquímedes Oseguera Solorio, el titular de la SCT reiteró la determinación del Gobierno Federal de hacer de Lázaro Cárdenas un puerto competitivo y exitoso de calidad mundial, con lo cual contribuirá de manera relevante en dos de los cinco ejes propuestos por el Ejecutivo Federal.
Ruiz Esparza destacó las tres reformas emanadas del Pacto por México e hizo votos porque pronto se apruebe la reforma en materia de telecomunicaciones, ya que propiciará mejor calidad y cobertura en ese sector para beneficio de la población en general.
A nombre del Presidente Peña Nieto, pidió a Reyna García transmitir al gobernador un saludo afectuoso y la certeza  de que "continuaremos  con el fortalecimiento de la infraestructura que hará de Michoacán  un estado más fuerte, productivo y promisorio". Juntos autoridades locales y federales, población e inversionistas sabremos mover a México hacia su máximo potencial, aseveró.
 Avances en compromisos
Gerardo Ruiz Esparza resaltó que hay avances en las obras en la entidad ligadas a los cinco compromisos que el Jefe del Ejecutivo firmó con los michoacanos durante su campaña electoral: la modernización de las carreteras de Uruapan a Zamora y de Pátzcuaro a Tacámbaro, las dos en su primera etapa, así como el libramiento a Morelia en el tramo de salida a Salamanca y a Quiroga.
La construcción de la primera etapa de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo con la autopista México-Guadalajara y la construcción del tramo de 15 kilómetros que le falta a la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, en los límites de los estados de México y Michoacán, obras que la SCT vigilará se terminen, como corresponde al gobierno de un Presidente que cumple con sus compromisos.
Sobre el distribuidor multimodal y el Centro para la Atención de Emergencias Portuarias, dijo que el primero representa mayor seguridad y rapidez en el movimiento de mercancías y el segundo significa más protección y seguridad para la gente de mar y para aquellos que hacen posible el movimiento de mercancías.
PIE DE FOTO: El Secretario de Comunicaciones y Transportes anduvo de gira por Lázaro Cárdenas.  

BREVES
1.-Pide AMIA a poder judicial coadyuvar en el tema de amparos para la importación de autos
Los industriales del sector automotriz hicieron un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza y en general al poder judicial que detengan los amparos que se están otorgando en la frontera norte del país particularmente en Baja California para la importación de flotillas de vehículos usados, lo que ha disparado hasta en un 37 por ciento el  ingreso de "autos basura" al país.
Eduardo Solís Presidente de la AMIA, detalló que los autos chatarra afectan a la industria nacional, pero sobre todo hay un problema en el poder judicial que otorga amparos que son hasta rentados para que en el proceso de internación de autos usados no su cumpla ni el decreto del ejecutivo federal ni con las leyes ambientales.
Por su parte Guillermo Prieto, el Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores denunció la renta de amparos, pues sólo uno permite la entrada a México de hasta 200 mil unidades usadas.
La Industria Automotriz resaltó que esta competencia desleal de vehículos usados ha provocado de enero a marzo de 2013 una caída en las ventas del 30 por ciento y la pérdida de 200 asociados por los problemas de seguridad.

2.- Otorga SCJN amparo a MVS contra negativa de la SCT a prorrogar concesiones
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió cuatro amparos a la empresa MVS Multivisión SA. de CV. que revocan la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para otorgar a la empresa las prórrogas que solicitó para el aprovechamiento y explotación de las concesiones en materia de redes públicas de telecomunicaciones y radios digitalizadas, incluyendo la banda de 2.5 gigahertz y la concesión del Canal 52 de televisión. 
Por mayoría de tres votos contra uno, la Segunda Sala del Máximo Tribunal resolvió que las resoluciones de la SCT en los juicios de amparo 677/2011, 785/2011, 800/2011 y 115/2011 radicados en Juzgados de Distrito de Morelos, Baja California y el Distrito Federal, no estuvieron apegadas a la legalidad, por lo que dejó sin efecto el contenido de las mismas.
Además,  ordena a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitir una nueva resolución para que conforme a las normas legales vigentes, se determinen las nuevas condiciones que deben imperar para el refrendo y entregar de las cuatro concesiones en litigio.

3.- Emprenderá Grupo México varias acciones contra GAP
Grupo México interpondrá varias demandas e iniciará otras acciones en contra del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), esto antes de que se realice la Asamblea Anual Ordinaria del próximo 23 de abril.
Así lo confirmó, el abogado de la empresa minera, Luis Cervantes, quien dijo que se harán valer, ante todas las autoridades cualquier mecanismo para que prevalezca el derecho, la ley y la justicia que asiste a la empresa que representa.
"Va haber muy pronto más demandas, muy pronto más acciones, muchas cosas porque no es válido, no se vale que en México haya un individuo que viole la ley, burle a las autoridades, al mercado, al público inversionista, a mi representado quien hará valer todos sus derechos", afirmó.
La actuación por parte de Grupo México fue adelantada por el representante legal del administrador de aeropuertos, Virgilio Rincón, quien aseguró que en los siguientes meses dicha empresa emprendería varias demandas contra GAP.
Lo anterior, pese a que se ha demostrado que los mismos se ajustan a la Ley del Mercado de Valores, a la General de Sociedades Mercantiles, así como a los socios bursátiles.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top