What's New Here?

Emite Q.Roo alerta verde por "Ernesto" e inicia desalojos

Chetumal Centro.- El Consejo de Protección Civil de Quintana Roo emitió Alerta Verde –peligro bajo-acercamiento-prevención— por la tormenta tropical Ernesto, que según las previsiones tocará tierra el miércoles como ciclón; la trayectoria original se modificó y el meteoro se dirige a Nicaragua.

En la reunión se informó que Ernesto se localizaba este domingo a 345 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y a 990 de Chetumal, aunque aún no se convierte en huracán, lo que podría suceder en las próximas horas.

En esta entidad se monitorea también a la tormenta Florence que avanza más lejana sobre las islas de Cabo Verde en África.

El riesgo por Ernesto es bajo y la zona de probable impacto, originalmente calculada en Cancún, las previsiones del Centro de Huracanes de Miami bajó a una zona entre Tulum y Centroamérica, el miércoles, informó el Consejo.

La reunión informativa fue presidida por el gobernador Roberto Borge Angulo y los comandantes de la décima primera Zona Naval de la Marina, el Ejército, Protección Civil y otras entidades que forman parte del Consejo.

La dirección de Protección Civil del estado emitió su quinto comunicado sobre Ernesto, que el lunes estará a 650 kilómetros de distancia, a donde avanza con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y mantiene categoría de tormenta tropical.

Borge Angulo informó que en previsión de la llegada del fenómeno ya evacuaron a 92 personas de cooperativas de Banco Chinchorro, así como a lanchas y barcos, y tienen listos 35 refugios para los pobladores de Mahahual.

Llamó la atención en la condición errática del meteoro pero aun así dijo que mil 082 refugios ya están listos en todo el estado para el albergue de 225 mil 279 personas, la mayoría en Cancún donde hay 113 sitios de resguardo para turistas.

Borge Angulo agregó que tienen comunicación constante con la Marina y Ejército para la entrada del Plan DN-III en caso de ser necesario, y agregó que las direcciones de Protección Civil y todas las autoridades y asociaciones de hoteleros de los 10 municipios del estado, se encuentran listas.

Asimismo, los hospitales, centros de salud, y las áreas correspondientes para el funcionamiento de cocinas "móviles".

PIE DE FOTO: Ernesto se convierte en poderoso huracán

++++++++++++++++++++++

 

Sepultan a mineros en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Con flores, rezos, lágrimas y un hondo pesar, familiares y amigos despidieron este domingo, en diversos panteones de la región, a ''El Fredy'', ''Zara'', ''El hermano'', ''Marquitos'' y ''Chago'', les dieron el último adiós a ''Vigil'', los seis mineros del turno de primera que murieron el viernes pasado a las 8:30 horas, hora y media después de que habían iniciado la jornada.

Los trabajadores fueron aplastados cuando tumbaban el mineral y hubo un ''caído'', se les vinieron encima unas 100 toneladas de carbón, piedra y tierra en el interior de la mina VII de Minerales Monclova S, A, (MIMOSA) en el municipio de Progreso, aquí en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

Los cadáveres fueron recuperados horas después y la necropsia de ley determinó muerte por asfixia. Fueron embalsamados en una funeraria y depositados en ataúdes metálicos para que sus deudos pudieran velarlos el fin de semana, desde la madrugada del sábado.

La empresa MIMOSA, que recién cambió su razón Social a Minera del Norte S.A. (MINOSA), también mandó arreglos florales a cada una de las víctimas, algunos de los cuales fueron colocados encima de los ataúdes.

Ayer domingo iniciaron las exequias, en iglesias y templos católicos y cristianos de diversos poblados en la región se oficiaron misas y servicios religiosos de cuerpo presente para orar por el eterno descanso del alma de los difuntos, posteriormente los cortejos se dirigieron a los cementerios para darles cristiana sepultura.

Madres, padres, esposas, hijos, padrinos, compadres, ahijados y demás parientes y amigos, acudieron a los entierros de Rodolfo Alfredo Macías González ''El Fredy'', en Múzquiz; José Alfredo Zarazúa Torres ''Zara'', en Palaú; José Juan Vázquez Velázquez ''El Hermano'' en la Villa de San Juan de Sabinas y Santiago Sánchez Navarro ''Chago'' en el panteón de Barroterán.

Además el pasado sábado por la tarde en Nueva Rosita fue inhumado Adolfo Vigil Medina, a quien sus compañeros le llamaban ''Vigil''.

Aún no se determinan las causas del derrumbe y en medio del dolor y el sufrimiento los familiares de los carboneros caídos agradecen la recuperación de los cuerpos.

Durante este percance hubo un obrero lesionado, a quien se reporta bien de salud.

En escasos 10 días en dos accidentes hubo 13 mineros que perdieron la vida; el miércoles 25 de julio pasado una explosión de gas en un pocito de carbón en el Mineral ''La Florida'' fallecieron siete hombres y el viernes 3 de agosto fueron seis muertos y un herido en la mina VII de MIMOSA, ahora MINOSA, propiedad de la empresa Altos Hornos de México S A (AHMSA), de Grupo Acerero del Norte (GAN).

Asimismo el gobernador, Rubén Moreira Valdez, fue el primero en llegar al lugar de la tragedia, acudió a los velorios y ofreció su solidaridad y el apoyo de su administración a viudas, hijos y padres de los infortunados, le acompañaron el secretario de Gobierno, Miguel Riquelme Solís y varios funcionarios de su gabinete.

Después arribaron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez y el titular de Economía Federal, Bruno Ferrari, quienes el sábado coordinaron una inspección extraordinaria en la mina colapsada, sobre medidas de seguridad e higiene.

El objetivo, dijeron, fue identificar posibles violaciones a la normatividad aplicable en ese centro de trabajo, particularmente en cuanto a medidas de seguridad.

La titular de la STPS, Rosalinda Vélez, se comprometió formalmente a que la secretaría del Trabajo se encargará de que la empresa MIMOSA haga frente a su responsabilidad conforme a la ley. Expresó su más sentidas condolencias a las familias de los seis mineros fallecidos.

PIE DE FOTO: Familiares y amigos despiden a Adolfo Vigil Medina, uno de los seis mineros muertos en una mina de Coahuila

+++++++++++++++++++

BREVES

1.- Oaxaca contará con dos supercarreteras para 2014

Oaxaca.-Dos de los proyectos carreteros más importantes en toda la historia de Oaxaca, las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, estarán terminadas y puestas en operación para el año 2014.

Con esto, se abrirán dos importantes nichos de oportunidad para el desarrollo turístico e industrial para la entidad, además de contribuir a la integración del Sureste de México a través de modernas, rápidas y seguras vías de comunicación.

Por ello, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y en asociación con el sector privado, concretaron la reactivación de los trabajos de construcción de las supercarreteras.

Después de realizar una evaluación de los trabajos constructivos de las supercarreteras, en el marco de su visita a Oaxaca en ocasión de la Guelaguetza, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, aseguró que estas dos vías de comunicación registran un importante avance en cada frente de obra, lo que permitirá su conclusión y puesta en operación a más tardar en 2014.

El Gobernador de Oaxaca y el titular de la SCT coincidieron en señalar en que ambos órdenes de gobierno, llevan a cabo una estrategia coordinada para relanzar la construcción de cinco ejes carreteros que vendrán a modernizar y fortalecer la conectividad terrestre en el estado: Oaxaca-Costa, con una longitud de 195 kilómetros; la Oaxaca-Tehuantepec, con 210 kilómetros de distancia.

Así como el Eje carretero número 15, el tramo Puerto Escondido- Pochutla - Huatulco, con una extensión de 110 kilómetros; Acayucan - La Ventosa.- con una longitud de 170 kilómetros, de ellos, 103 en el estado de Oaxaca y Oaxaca - Tuxtepec, en proceso de estudio técnico, que pretende reducir el tiempo de traslado a 2.5 horas en un trayecto entre ambos puntos de 240 kilómetros.

 

 

2.- Buscan a 11 mujeres desaparecidas en frontera de Chiapas

Tuxtla, Gutiérrez, Chis.- La justicia chiapaneca del fuero federal busca a 11 mujeres desaparecidas durante esté y el año pasado en la zona costa pero principalmente, en la franja fronteriza de la entidad. Niñas y féminas de hasta 30 años, aún no han sido localizadas.

De acuerdo a datos de la Procuraría Social de Atención a Víctimas del Delito (PROVICTIMA) obtenidos por este medio a través de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública, informa que las menores de edad y mujeres adultas desaparecieron en cinco municipios de Chiapas.

Es Cacahoatán, Tapachula, Suchiate y Benemérito de las Américas, ubicados en la frontera de Chiapas, estos dos últimos colindantes con Guatemala y también en Acacoyagua ubicado en la zona costa, son los lugares donde desaparecieron las mujeres.

Según señala PROVICTIMA la cual entró en funciones en octubre del año pasado para colaborar en las acciones de búsqueda siendo los Ministerios Públicos a quienes les corresponde recibir las denuncias, es Tapachula donde se registró cinco mujeres desaparecidas con edades desde los 15 hasta los 19 años.

En tanto que en Cacahoatán y Suchiate hay dos mujeres extraviadas por municipio, con edades desde los 20 hasta los 29 años. Acacoyagua y el municipio fronterizo de Benemérito de las Américas tiene el menor número con una mujer desaparecida por lugar, aunque las edades son menores, de 10 a los 14 años y 25 a 29 años respectivamente.

 

 

3.- SCT construirá terminal marítima en Isla Mujeres

Cozumel.-Ante el creciente número de turistas que llegan a Isla Mujeres, el gobierno federal invertirá, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  32 millones de pesos para construir la nueva terminal marítima, a fin de atender mejor a los visitantes, en cómodas y modernas instalaciones que se realizarán bajo un innovador diseño con motivos mayas.

Al respecto, el titular de la Administradora Portuaria Integral de Quintana Roo,  Erce Barrón Barrera, precisó que el pasado viernes 27 la SCT lanzó la convocatoria para la licitación de la obra, de mil 694 metros cuadrados, que deberá arrancar tentativamente el 3 de septiembre para quedar lista en 330 días naturales.

El Proyecto Ejecutivo de la terminal marítima de Isla Mujeres fue elaborado por el Gobierno del Estado, por medio de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que realizó las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal por medio de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Hacienda (SHCP), a  fin de obtener los recursos para la obra, indicó.

El nuevo edificio, destacó, responderá al aumento en la afluencia de visitantes y a la  demanda de la ciudadanía, pues se busca brindar mayor seguridad y confort a los usuarios y hacer eficientes las operaciones.

Emite Q.Roo alerta verde por “Ernesto” e inicia desalojos

Posted by . No comments

Emite Q.Roo alerta verde por "Ernesto" e inicia desalojos

Chetumal Centro.- El Consejo de Protección Civil de Quintana Roo emitió Alerta Verde –peligro bajo-acercamiento-prevención— por la tormenta tropical Ernesto, que según las previsiones tocará tierra el miércoles como ciclón; la trayectoria original se modificó y el meteoro se dirige a Nicaragua.

En la reunión se informó que Ernesto se localizaba este domingo a 345 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y a 990 de Chetumal, aunque aún no se convierte en huracán, lo que podría suceder en las próximas horas.

En esta entidad se monitorea también a la tormenta Florence que avanza más lejana sobre las islas de Cabo Verde en África.

El riesgo por Ernesto es bajo y la zona de probable impacto, originalmente calculada en Cancún, las previsiones del Centro de Huracanes de Miami bajó a una zona entre Tulum y Centroamérica, el miércoles, informó el Consejo.

La reunión informativa fue presidida por el gobernador Roberto Borge Angulo y los comandantes de la décima primera Zona Naval de la Marina, el Ejército, Protección Civil y otras entidades que forman parte del Consejo.

La dirección de Protección Civil del estado emitió su quinto comunicado sobre Ernesto, que el lunes estará a 650 kilómetros de distancia, a donde avanza con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y mantiene categoría de tormenta tropical.

Borge Angulo informó que en previsión de la llegada del fenómeno ya evacuaron a 92 personas de cooperativas de Banco Chinchorro, así como a lanchas y barcos, y tienen listos 35 refugios para los pobladores de Mahahual.

Llamó la atención en la condición errática del meteoro pero aun así dijo que mil 082 refugios ya están listos en todo el estado para el albergue de 225 mil 279 personas, la mayoría en Cancún donde hay 113 sitios de resguardo para turistas.

Borge Angulo agregó que tienen comunicación constante con la Marina y Ejército para la entrada del Plan DN-III en caso de ser necesario, y agregó que las direcciones de Protección Civil y todas las autoridades y asociaciones de hoteleros de los 10 municipios del estado, se encuentran listas.

Asimismo, los hospitales, centros de salud, y las áreas correspondientes para el funcionamiento de cocinas "móviles".

PIE DE FOTO: Ernesto se convierte en poderoso huracán

++++++++++++++++++++++

 

Sepultan a mineros en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Con flores, rezos, lágrimas y un hondo pesar, familiares y amigos despidieron este domingo, en diversos panteones de la región, a ''El Fredy'', ''Zara'', ''El hermano'', ''Marquitos'' y ''Chago'', les dieron el último adiós a ''Vigil'', los seis mineros del turno de primera que murieron el viernes pasado a las 8:30 horas, hora y media después de que habían iniciado la jornada.

Los trabajadores fueron aplastados cuando tumbaban el mineral y hubo un ''caído'', se les vinieron encima unas 100 toneladas de carbón, piedra y tierra en el interior de la mina VII de Minerales Monclova S, A, (MIMOSA) en el municipio de Progreso, aquí en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

Los cadáveres fueron recuperados horas después y la necropsia de ley determinó muerte por asfixia. Fueron embalsamados en una funeraria y depositados en ataúdes metálicos para que sus deudos pudieran velarlos el fin de semana, desde la madrugada del sábado.

La empresa MIMOSA, que recién cambió su razón Social a Minera del Norte S.A. (MINOSA), también mandó arreglos florales a cada una de las víctimas, algunos de los cuales fueron colocados encima de los ataúdes.

Ayer domingo iniciaron las exequias, en iglesias y templos católicos y cristianos de diversos poblados en la región se oficiaron misas y servicios religiosos de cuerpo presente para orar por el eterno descanso del alma de los difuntos, posteriormente los cortejos se dirigieron a los cementerios para darles cristiana sepultura.

Madres, padres, esposas, hijos, padrinos, compadres, ahijados y demás parientes y amigos, acudieron a los entierros de Rodolfo Alfredo Macías González ''El Fredy'', en Múzquiz; José Alfredo Zarazúa Torres ''Zara'', en Palaú; José Juan Vázquez Velázquez ''El Hermano'' en la Villa de San Juan de Sabinas y Santiago Sánchez Navarro ''Chago'' en el panteón de Barroterán.

Además el pasado sábado por la tarde en Nueva Rosita fue inhumado Adolfo Vigil Medina, a quien sus compañeros le llamaban ''Vigil''.

Aún no se determinan las causas del derrumbe y en medio del dolor y el sufrimiento los familiares de los carboneros caídos agradecen la recuperación de los cuerpos.

Durante este percance hubo un obrero lesionado, a quien se reporta bien de salud.

En escasos 10 días en dos accidentes hubo 13 mineros que perdieron la vida; el miércoles 25 de julio pasado una explosión de gas en un pocito de carbón en el Mineral ''La Florida'' fallecieron siete hombres y el viernes 3 de agosto fueron seis muertos y un herido en la mina VII de MIMOSA, ahora MINOSA, propiedad de la empresa Altos Hornos de México S A (AHMSA), de Grupo Acerero del Norte (GAN).

Asimismo el gobernador, Rubén Moreira Valdez, fue el primero en llegar al lugar de la tragedia, acudió a los velorios y ofreció su solidaridad y el apoyo de su administración a viudas, hijos y padres de los infortunados, le acompañaron el secretario de Gobierno, Miguel Riquelme Solís y varios funcionarios de su gabinete.

Después arribaron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez y el titular de Economía Federal, Bruno Ferrari, quienes el sábado coordinaron una inspección extraordinaria en la mina colapsada, sobre medidas de seguridad e higiene.

El objetivo, dijeron, fue identificar posibles violaciones a la normatividad aplicable en ese centro de trabajo, particularmente en cuanto a medidas de seguridad.

La titular de la STPS, Rosalinda Vélez, se comprometió formalmente a que la secretaría del Trabajo se encargará de que la empresa MIMOSA haga frente a su responsabilidad conforme a la ley. Expresó su más sentidas condolencias a las familias de los seis mineros fallecidos.

PIE DE FOTO: Familiares y amigos despiden a Adolfo Vigil Medina, uno de los seis mineros muertos en una mina de Coahuila

+++++++++++++++++++

BREVES

1.- Oaxaca contará con dos supercarreteras para 2014

Oaxaca.-Dos de los proyectos carreteros más importantes en toda la historia de Oaxaca, las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, estarán terminadas y puestas en operación para el año 2014.

Con esto, se abrirán dos importantes nichos de oportunidad para el desarrollo turístico e industrial para la entidad, además de contribuir a la integración del Sureste de México a través de modernas, rápidas y seguras vías de comunicación.

Por ello, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y en asociación con el sector privado, concretaron la reactivación de los trabajos de construcción de las supercarreteras.

Después de realizar una evaluación de los trabajos constructivos de las supercarreteras, en el marco de su visita a Oaxaca en ocasión de la Guelaguetza, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, aseguró que estas dos vías de comunicación registran un importante avance en cada frente de obra, lo que permitirá su conclusión y puesta en operación a más tardar en 2014.

El Gobernador de Oaxaca y el titular de la SCT coincidieron en señalar en que ambos órdenes de gobierno, llevan a cabo una estrategia coordinada para relanzar la construcción de cinco ejes carreteros que vendrán a modernizar y fortalecer la conectividad terrestre en el estado: Oaxaca-Costa, con una longitud de 195 kilómetros; la Oaxaca-Tehuantepec, con 210 kilómetros de distancia.

Así como el Eje carretero número 15, el tramo Puerto Escondido- Pochutla - Huatulco, con una extensión de 110 kilómetros; Acayucan - La Ventosa.- con una longitud de 170 kilómetros, de ellos, 103 en el estado de Oaxaca y Oaxaca - Tuxtepec, en proceso de estudio técnico, que pretende reducir el tiempo de traslado a 2.5 horas en un trayecto entre ambos puntos de 240 kilómetros.

 

 

2.- Buscan a 11 mujeres desaparecidas en frontera de Chiapas

Tuxtla, Gutiérrez, Chis.- La justicia chiapaneca del fuero federal busca a 11 mujeres desaparecidas durante esté y el año pasado en la zona costa pero principalmente, en la franja fronteriza de la entidad. Niñas y féminas de hasta 30 años, aún no han sido localizadas.

De acuerdo a datos de la Procuraría Social de Atención a Víctimas del Delito (PROVICTIMA) obtenidos por este medio a través de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública, informa que las menores de edad y mujeres adultas desaparecieron en cinco municipios de Chiapas.

Es Cacahoatán, Tapachula, Suchiate y Benemérito de las Américas, ubicados en la frontera de Chiapas, estos dos últimos colindantes con Guatemala y también en Acacoyagua ubicado en la zona costa, son los lugares donde desaparecieron las mujeres.

Según señala PROVICTIMA la cual entró en funciones en octubre del año pasado para colaborar en las acciones de búsqueda siendo los Ministerios Públicos a quienes les corresponde recibir las denuncias, es Tapachula donde se registró cinco mujeres desaparecidas con edades desde los 15 hasta los 19 años.

En tanto que en Cacahoatán y Suchiate hay dos mujeres extraviadas por municipio, con edades desde los 20 hasta los 29 años. Acacoyagua y el municipio fronterizo de Benemérito de las Américas tiene el menor número con una mujer desaparecida por lugar, aunque las edades son menores, de 10 a los 14 años y 25 a 29 años respectivamente.

 

 

3.- SCT construirá terminal marítima en Isla Mujeres

Cozumel.-Ante el creciente número de turistas que llegan a Isla Mujeres, el gobierno federal invertirá, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  32 millones de pesos para construir la nueva terminal marítima, a fin de atender mejor a los visitantes, en cómodas y modernas instalaciones que se realizarán bajo un innovador diseño con motivos mayas.

Al respecto, el titular de la Administradora Portuaria Integral de Quintana Roo,  Erce Barrón Barrera, precisó que el pasado viernes 27 la SCT lanzó la convocatoria para la licitación de la obra, de mil 694 metros cuadrados, que deberá arrancar tentativamente el 3 de septiembre para quedar lista en 330 días naturales.

El Proyecto Ejecutivo de la terminal marítima de Isla Mujeres fue elaborado por el Gobierno del Estado, por medio de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que realizó las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal por medio de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Hacienda (SHCP), a  fin de obtener los recursos para la obra, indicó.

El nuevo edificio, destacó, responderá al aumento en la afluencia de visitantes y a la  demanda de la ciudadanía, pues se busca brindar mayor seguridad y confort a los usuarios y hacer eficientes las operaciones.

0 comentarios:



EN GIRA DE TRABAJO SE CUMPLEN COMPROMISOS POR TEXCOCO
*Sostuvo Bernardo Olvera que hasta el último día llevará sus actividades legislativas
POR: Leticia López
Como una de las diversas actividades que viene desarrollando el diputado local actualmente por este Distrito XXIII, con sede en Texcoco, Bernardo Olvera Enciso llevó a cabo una gira de actividades dentro de la cabecera, y como uno de los primeros puntos fue visitar a los condóminos “Tonalcatzin” de la Calle Campo Deportivo, donde le entregó 10 toneladas de cemento que será utilizado en la pavimentación de la explanada central del lugar.
Como segundo punto del recorrido que realizó el legislador y Presidente de la Junta de Concertación Política, llegó a la Clínica de especialidad, “Labio y Paladar Hendido, dando paso a la entrega de seis escritorios y seis sillas de oficina, entre ello, publicidad de la campaña de este mismo padecimiento.
Seguidamente, Olvera Enciso, en compañía de su equipo de trabajo y personalidades distinguidas de la región, así como de medios informativos como 8 Columnas, se reunió con locatarios del Mercado San Antonio, donde supervisó las áreas que se deberán remodelar a la brevedad posible, ya que es muy necesario una buena remodelación, lleva años sin que se le de su rehabilitación.
El licenciado Bernardo Olvera, hizo el comentario que este mercado debe quedar muy bien arreglado, con una buena presentación para que el visitante y el turista que llegue a visitar al municipio de Texcoco, se lleve una buena impresión, ya que este sitio, al referirse a toda la región, es muy conocida en el ámbito mundial, tanto por su historia y su legado cultural.
Por tal motivo, el legislador mexiquense señalo, que pueden contar con todo su apoyo a favor de los todos los locatarios, quienes lo acompañaron para realizar un breve recorrido por los principales pasillos del lugar.
Mientras, en la Plaza de la Cultura, donde Olvera Enciso, subrayó que ante la petición de los comerciantes aseguró que se les apoyara para la construcción del nuevo nicho, que se utilizará para la imagen de la Virgen de Guadalupe, se aportará con 30 varillas y 30 bultos de cementos y una cubeta de pintura, así mismo, los apoyara para la remodelación del Chacuaco, que se encuentra y yace desde más de un siglo, que anterior a la nueva época, era de una fabrica de vidrio.
Por otro lado, el diputado local por el XXIII Distrito, se traslado a la Casa de Cultura de Texcoco, donde hizo la entrega de la ampliación del escenario del denominado Teatro al aire libre, además, de la rampa del acceso para personas con discapacidad y adultos mayores, sostuvo que: “todo esto lo vengo entregando, por que ya casi me voy, solo me falta un mes, para terminar el periodo como diputado local, pero trabajare hasta el ultimo día de mi gestión”.
Mientras, en la Estación de Bomberos, destacó que entregaremos una silla de ruedas especial para una hija de una bombera, que nació con discapacidad, además, la supervisión de la obra que se llevando a cabo, dormitorios para los Bomberos, para que tengan un dormitorio digno de ellos, y una Estación de Bomberos, única en esta región.
Agregó el legislador, por eso el apoyo, porque estas acciones deberán de concluirse en breve porque ya se llega el día del Bombero, queremos estrenarlas en su día, para que sea un  regalo para todos los tragahumos, que están en esta corporación  de Texcoco, acotó.

DIPUTADO REALIZÓ GIRA DE TRABAJO POR TEXCOCO

Posted by . No comments



EN GIRA DE TRABAJO SE CUMPLEN COMPROMISOS POR TEXCOCO
*Sostuvo Bernardo Olvera que hasta el último día llevará sus actividades legislativas
POR: Leticia López
Como una de las diversas actividades que viene desarrollando el diputado local actualmente por este Distrito XXIII, con sede en Texcoco, Bernardo Olvera Enciso llevó a cabo una gira de actividades dentro de la cabecera, y como uno de los primeros puntos fue visitar a los condóminos “Tonalcatzin” de la Calle Campo Deportivo, donde le entregó 10 toneladas de cemento que será utilizado en la pavimentación de la explanada central del lugar.
Como segundo punto del recorrido que realizó el legislador y Presidente de la Junta de Concertación Política, llegó a la Clínica de especialidad, “Labio y Paladar Hendido, dando paso a la entrega de seis escritorios y seis sillas de oficina, entre ello, publicidad de la campaña de este mismo padecimiento.
Seguidamente, Olvera Enciso, en compañía de su equipo de trabajo y personalidades distinguidas de la región, así como de medios informativos como 8 Columnas, se reunió con locatarios del Mercado San Antonio, donde supervisó las áreas que se deberán remodelar a la brevedad posible, ya que es muy necesario una buena remodelación, lleva años sin que se le de su rehabilitación.
El licenciado Bernardo Olvera, hizo el comentario que este mercado debe quedar muy bien arreglado, con una buena presentación para que el visitante y el turista que llegue a visitar al municipio de Texcoco, se lleve una buena impresión, ya que este sitio, al referirse a toda la región, es muy conocida en el ámbito mundial, tanto por su historia y su legado cultural.
Por tal motivo, el legislador mexiquense señalo, que pueden contar con todo su apoyo a favor de los todos los locatarios, quienes lo acompañaron para realizar un breve recorrido por los principales pasillos del lugar.
Mientras, en la Plaza de la Cultura, donde Olvera Enciso, subrayó que ante la petición de los comerciantes aseguró que se les apoyara para la construcción del nuevo nicho, que se utilizará para la imagen de la Virgen de Guadalupe, se aportará con 30 varillas y 30 bultos de cementos y una cubeta de pintura, así mismo, los apoyara para la remodelación del Chacuaco, que se encuentra y yace desde más de un siglo, que anterior a la nueva época, era de una fabrica de vidrio.
Por otro lado, el diputado local por el XXIII Distrito, se traslado a la Casa de Cultura de Texcoco, donde hizo la entrega de la ampliación del escenario del denominado Teatro al aire libre, además, de la rampa del acceso para personas con discapacidad y adultos mayores, sostuvo que: “todo esto lo vengo entregando, por que ya casi me voy, solo me falta un mes, para terminar el periodo como diputado local, pero trabajare hasta el ultimo día de mi gestión”.
Mientras, en la Estación de Bomberos, destacó que entregaremos una silla de ruedas especial para una hija de una bombera, que nació con discapacidad, además, la supervisión de la obra que se llevando a cabo, dormitorios para los Bomberos, para que tengan un dormitorio digno de ellos, y una Estación de Bomberos, única en esta región.
Agregó el legislador, por eso el apoyo, porque estas acciones deberán de concluirse en breve porque ya se llega el día del Bombero, queremos estrenarlas en su día, para que sea un  regalo para todos los tragahumos, que están en esta corporación  de Texcoco, acotó.

0 comentarios:

Hombre abre fuego en templo de EU

Milwaukee.- Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.

El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, dijo que fueron despachados agentes al templo donde se efectuaron disparos a eso de las 10.30 de la mañana de ayer  domingo.

Dijo que un hombre recibió a tiros al primer agente que llegó, y este respondió el ataque y lo mató. Pero cayó herido y debió ser hospitalizado. Fue sometido a una operación quirúrgica.

El jefe policial informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera.

Wentlandt opinó que no participó un segundo atacante.

Añadió que, según se cree, fue hospitalizada una persona además del policía.

Más de una decena de ambulancias llegaron al lugar, donde la policía mantenía a distancia a los medios de comunicación y a unos cuantos curiosos.

Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

Smiran Kaleka, sobrina de uno de los hombres heridos, dijo que un número no determinado de hombres entró a la cocina del Templo Sikh of Wisconsin, en Oak Creek, y  empezaron disparar. Informó que su madre le comentó que los atacantes eran hombres caucásicos.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama fue informado del ataque.

John Brennan, asesor contra el terrorismo de Obama, le notificó del tiroteo y el mandatario seguía recibiendo actualizaciones del incidente, agregó.

Nalissa Wienke, portavoz del Froedtert & Medical College Hospital, dijo que tres hombres llegaron al recinto de salud heridos y que estaban en condiciones graves. Uno de ellos estaba en la sala de operaciones, agregó.

Wentlandt dijo que el policía -con 20 años de servicio- que intercambió disparos con el hombre armado, recibió múltiples impactos de balas. El veterano funcionario fue llevado al hospital.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su tristeza por el tiroteo en un templo de la religión india sikh en el suburbio de Oak Creek, en Wisconsin, que dejó siete muertos, incluyendo al pistolero.

La primera dama Michelle Obama ''y yo estamos profundamente entristecidos de enterarnos del tiroteo que trágicamente cobró muchas vidas en Wisconsin'', manifestó el mandatario en un comunicado.

''En este momento difícil, Oak Creek debe saber que los estadunidenses los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones, y que nuestro corazón está con las familias de los que murieron o resultaron heridos'', agregó.

Señaló que su gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades que respondieron al incidente, así como en las investigaciones.

El Mandatario enfatizó por otro lado las contribuciones de los sikhs, una religión monoteísta de India, a la sociedad estadunidense.

PIE DE FOTO: Cobarde atentado.

++++++++++++++++++

 

Reivindican rebeldes sirios el secuestro de 48 iraníes en Damasco

Alepo.-El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) reivindicó el secuestro de 48 iraníes en Damasco, mientras Irán pidió a Turquía y Qatar su intervención para lograr la liberación de los peregrinos.

El ELS, el principal grupo de oposición armada, aseguró que los 48 iraníes, secuestrados la víspera en Damasco, son en realidad miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, el ala ideológica del Ejército de la república islámica, y no peregrinos como alega Teherán.

Los "48 iraníes, en misión en Siria, fueron detenidos en Damasco y los interrogatorios revelaron la presencia entre ellos de miembros de la Guardia Revolucionaria", informó un representante de los rebeldes en un video emitido por la cadena árabe Al Arabiya.

"Los rebeldes capturaron a 48 milicianos "shabiha" de Irán, que estaban en una misión de reconocimiento en Damasco", dijo en el video un oficial del ELS, mostrando documentos de identidad de uno de los hombres.

Las imágenes difundidas por el Ejército Libre de Siria muestran al grupo de 48 iraníes custodiados por rebeldes sirios uniformados dentro de una habitación.

Según el video, el militar que realiza la alocución pide a uno de los rehenes que se levante y muestre su documentación.

De acuerdo con el relato de la cinta, los papeles que enseña el iraní demuestran que forma parte de la Guardia Revolucionaria, brazo militar creado en Irán tras la Revolución Islámica de 1979.

Las autoridades iraníes y sirias informaron la víspera que 48 peregrinos iraníes que viajaban en un autobús desde el aeropuerto internacional de Damasco al Santuario de Hazrat Zainab, en las afueras de la capital siria, fueron secuestrados por insurgentes armados.

Sin embargo, la entidad que organiza los viajes de peregrinaje señaló que dejó de enviar ciudadanos a Siria ante la escalada de la violencia y que los 48 secuestrados realizaban un viaje privado.

El gobierno de Irán, que mantiene estrechas relaciones con el de Damasco, ha solicitado a las autoridades de Turquía y Qatar su colaboración para la liberación de los 48 iraníes.

En conversaciones telefónicas con sus colegas de Turquía y Qatar, Ahmet Davutoglu y Hamad bin Jassim al-Thani, respectivamente, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, pidió a ambos países su intervención para la liberación de los 48 peregrinos iraníes.

En los últimos meses, 32 iraníes -22 peregrinos, siete ingenieros y tres conductores de camiones- fueron secuestrados por grupos armados en Siria, pero 27 de ellos fueron liberados, en su mayoría con la ayuda de Turquía.

Antes del conflicto, unos 700 mil peregrinos iraníes iban cada año a Siria para visitar la tumba de Zaynab, la hija del Imán Alí, un centro de peregrinación chíita en Damasco, pero ahora son muchos menos, según la agencia iraní de noticias IRNA.

PIE DE FOTO.

+++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Presunto autor de tiroteo en Tucson se declarará culpable

El presunto autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que seis personas murieron y una congresista fue gravemente herida, se declarará culpable el martes durante una audiencia, aseguró el diario Los Angeles Times.

Según el periódico, Jared Loughner, de 23 años, aceptó declararse culpable de los 49 cargos que se le imputan luego de que disparó contra la muchedumbre en un centro comercial de Tucson el 8 de enero de 2011, durante un acto político de la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otros 13 resultaron heridos, entre ellos Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza. Desde entonces se encuentra en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado en ese estado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento para que estuviera apto para un eventual juicio.

Según el diario, que cita fuentes cercanas al caso, los expertos que dan seguimiento a la situación del acusado deberán testificar el martes en la mañana, ante un tribunal federal de Tucson, sobre los avances de Loughner, quien ahora "comprende lo que pasó y reconoce la gravedad de las acusaciones".

 

 

2.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el petróleo

Adis Abeba.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de los recursos petroleros existentes antes de la separación del territorio en dos países, anunció el mediador Thabo Mbeki, que anticipó una reanudación de la producción petrolera del Sur.

"Las partes se pusieron de acuerdo sobre los detalles financieros vinculados al petróleo, y por lo tanto el trato está hecho", anunció Mbeki, sin dar más detalles, al término de una reunión del Consejo de paz y seguridad de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba.

Mbeki también anunció una reanudación de la producción sud-sudanesa interrumpida en enero pero no precisó el calendario. Los analistas consultados estiman que serán necesarios varios meses para una reanudar esta producción.

Según Sudán del Sur, en acuerdo logrado en Adís Abeba prevé que Juba pagará a Jartum 9,48 dólares por barril de petróleo exportado a través de Sudán durante los próximos tres años y medio. Pasado ese plazo, se fijará una nueva tasa, al menos que el Sur, privado de acceso al mar, logre exportar su bruto a través de otros países, como Kenia y Djibuti.

Además de este peaje, el Sur, que celebra un acuerdo "bueno", también aceptó pagar una suma de unos 3.000 millones de dólares a Sudán, en compensación por las pérdidas de ingresos consecuencia de la división del país.

Responsables sudaneses citados por la agencia oficial Suna estimaron por su parte que el acuerdo, del que no dieron los detalles, era "razonable".

El acuerdo se alcanzó unas horas después de una breve visita a Juba de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

 

 

 

3.- Sube a 42 cifra de muertos por ataque suicida en Yemen

Yemen.-El número de muertos por un ataque suicida registrado en un funeral en la ciudad de Jaar, provincia de Abyan, subió a 42 y el de heridos a 37.

Según informes preliminares, el suceso podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra Al Qaeda.

Voceros militares citados por Al Yazira recordaron que después de dos meses de lucha, en junio pasado el Ejército recuperó el control de Jaar, ciudad que estaba en manos de los rebeldes.

Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado la autoría del ataque, el cual se produce en medio de la inestaHombre abre fuego en templo de EU

Milwaukee.- Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.

El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, dijo que fueron despachados agentes al templo donde se efectuaron disparos a eso de las 10.30 de la mañana de ayer  domingo.

Dijo que un hombre recibió a tiros al primer agente que llegó, y este respondió el ataque y lo mató. Pero cayó herido y debió ser hospitalizado. Fue sometido a una operación quirúrgica.

El jefe policial informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera.

Wentlandt opinó que no participó un segundo atacante.

Añadió que, según se cree, fue hospitalizada una persona además del policía.

Más de una decena de ambulancias llegaron al lugar, donde la policía mantenía a distancia a los medios de comunicación y a unos cuantos curiosos.

Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

Smiran Kaleka, sobrina de uno de los hombres heridos, dijo que un número no determinado de hombres entró a la cocina del Templo Sikh of Wisconsin, en Oak Creek, y  empezaron disparar. Informó que su madre le comentó que los atacantes eran hombres caucásicos.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama fue informado del ataque.

John Brennan, asesor contra el terrorismo de Obama, le notificó del tiroteo y el mandatario seguía recibiendo actualizaciones del incidente, agregó.

Nalissa Wienke, portavoz del Froedtert & Medical College Hospital, dijo que tres hombres llegaron al recinto de salud heridos y que estaban en condiciones graves. Uno de ellos estaba en la sala de operaciones, agregó.

Wentlandt dijo que el policía -con 20 años de servicio- que intercambió disparos con el hombre armado, recibió múltiples impactos de balas. El veterano funcionario fue llevado al hospital.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su tristeza por el tiroteo en un templo de la religión india sikh en el suburbio de Oak Creek, en Wisconsin, que dejó siete muertos, incluyendo al pistolero.

La primera dama Michelle Obama ''y yo estamos profundamente entristecidos de enterarnos del tiroteo que trágicamente cobró muchas vidas en Wisconsin'', manifestó el mandatario en un comunicado.

''En este momento difícil, Oak Creek debe saber que los estadunidenses los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones, y que nuestro corazón está con las familias de los que murieron o resultaron heridos'', agregó.

Señaló que su gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades que respondieron al incidente, así como en las investigaciones.

El Mandatario enfatizó por otro lado las contribuciones de los sikhs, una religión monoteísta de India, a la sociedad estadunidense.

PIE DE FOTO: Cobarde atentado.

++++++++++++++++++

 

Reivindican rebeldes sirios el secuestro de 48 iraníes en Damasco

Alepo.-El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) reivindicó el secuestro de 48 iraníes en Damasco, mientras Irán pidió a Turquía y Qatar su intervención para lograr la liberación de los peregrinos.

El ELS, el principal grupo de oposición armada, aseguró que los 48 iraníes, secuestrados la víspera en Damasco, son en realidad miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, el ala ideológica del Ejército de la república islámica, y no peregrinos como alega Teherán.

Los "48 iraníes, en misión en Siria, fueron detenidos en Damasco y los interrogatorios revelaron la presencia entre ellos de miembros de la Guardia Revolucionaria", informó un representante de los rebeldes en un video emitido por la cadena árabe Al Arabiya.

"Los rebeldes capturaron a 48 milicianos "shabiha" de Irán, que estaban en una misión de reconocimiento en Damasco", dijo en el video un oficial del ELS, mostrando documentos de identidad de uno de los hombres.

Las imágenes difundidas por el Ejército Libre de Siria muestran al grupo de 48 iraníes custodiados por rebeldes sirios uniformados dentro de una habitación.

Según el video, el militar que realiza la alocución pide a uno de los rehenes que se levante y muestre su documentación.

De acuerdo con el relato de la cinta, los papeles que enseña el iraní demuestran que forma parte de la Guardia Revolucionaria, brazo militar creado en Irán tras la Revolución Islámica de 1979.

Las autoridades iraníes y sirias informaron la víspera que 48 peregrinos iraníes que viajaban en un autobús desde el aeropuerto internacional de Damasco al Santuario de Hazrat Zainab, en las afueras de la capital siria, fueron secuestrados por insurgentes armados.

Sin embargo, la entidad que organiza los viajes de peregrinaje señaló que dejó de enviar ciudadanos a Siria ante la escalada de la violencia y que los 48 secuestrados realizaban un viaje privado.

El gobierno de Irán, que mantiene estrechas relaciones con el de Damasco, ha solicitado a las autoridades de Turquía y Qatar su colaboración para la liberación de los 48 iraníes.

En conversaciones telefónicas con sus colegas de Turquía y Qatar, Ahmet Davutoglu y Hamad bin Jassim al-Thani, respectivamente, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, pidió a ambos países su intervención para la liberación de los 48 peregrinos iraníes.

En los últimos meses, 32 iraníes -22 peregrinos, siete ingenieros y tres conductores de camiones- fueron secuestrados por grupos armados en Siria, pero 27 de ellos fueron liberados, en su mayoría con la ayuda de Turquía.

Antes del conflicto, unos 700 mil peregrinos iraníes iban cada año a Siria para visitar la tumba de Zaynab, la hija del Imán Alí, un centro de peregrinación chíita en Damasco, pero ahora son muchos menos, según la agencia iraní de noticias IRNA.

PIE DE FOTO.

+++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Presunto autor de tiroteo en Tucson se declarará culpable

El presunto autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que seis personas murieron y una congresista fue gravemente herida, se declarará culpable el martes durante una audiencia, aseguró el diario Los Angeles Times.

Según el periódico, Jared Loughner, de 23 años, aceptó declararse culpable de los 49 cargos que se le imputan luego de que disparó contra la muchedumbre en un centro comercial de Tucson el 8 de enero de 2011, durante un acto político de la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otros 13 resultaron heridos, entre ellos Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza. Desde entonces se encuentra en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado en ese estado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento para que estuviera apto para un eventual juicio.

Según el diario, que cita fuentes cercanas al caso, los expertos que dan seguimiento a la situación del acusado deberán testificar el martes en la mañana, ante un tribunal federal de Tucson, sobre los avances de Loughner, quien ahora "comprende lo que pasó y reconoce la gravedad de las acusaciones".

 

 

2.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el petróleo

Adis Abeba.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de los recursos petroleros existentes antes de la separación del territorio en dos países, anunció el mediador Thabo Mbeki, que anticipó una reanudación de la producción petrolera del Sur.

"Las partes se pusieron de acuerdo sobre los detalles financieros vinculados al petróleo, y por lo tanto el trato está hecho", anunció Mbeki, sin dar más detalles, al término de una reunión del Consejo de paz y seguridad de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba.

Mbeki también anunció una reanudación de la producción sud-sudanesa interrumpida en enero pero no precisó el calendario. Los analistas consultados estiman que serán necesarios varios meses para una reanudar esta producción.

Según Sudán del Sur, en acuerdo logrado en Adís Abeba prevé que Juba pagará a Jartum 9,48 dólares por barril de petróleo exportado a través de Sudán durante los próximos tres años y medio. Pasado ese plazo, se fijará una nueva tasa, al menos que el Sur, privado de acceso al mar, logre exportar su bruto a través de otros países, como Kenia y Djibuti.

Además de este peaje, el Sur, que celebra un acuerdo "bueno", también aceptó pagar una suma de unos 3.000 millones de dólares a Sudán, en compensación por las pérdidas de ingresos consecuencia de la división del país.

Responsables sudaneses citados por la agencia oficial Suna estimaron por su parte que el acuerdo, del que no dieron los detalles, era "razonable".

El acuerdo se alcanzó unas horas después de una breve visita a Juba de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

 

 

 

3.- Sube a 42 cifra de muertos por ataque suicida en Yemen

Yemen.-El número de muertos por un ataque suicida registrado en un funeral en la ciudad de Jaar, provincia de Abyan, subió a 42 y el de heridos a 37.

Según informes preliminares, el suceso podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra Al Qaeda.

Voceros militares citados por Al Yazira recordaron que después de dos meses de lucha, en junio pasado el Ejército recuperó el control de Jaar, ciudad que estaba en manos de los rebeldes.

Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado la autoría del ataque, el cual se produce en medio de la inestabilidad que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2011.

La violencia continúa en el país pese a que en febrero pasado el ahora ex presidente Alí Abdulá Saleh firmó un acuerdo, auspiciado por los países del Golfo, para entregar el poder a Abdrabuh Mansur Hadi, quien debe reestructurar el aparato de seguridad del país.

El 31 de julio al menos 17 yemeníes murieron en enfrentamientos en la capital Saná entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que protestaban en la sede del Ministerio del Interior.

 

 bilidad que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2011.

La violencia continúa en el país pese a que en febrero pasado el ahora ex presidente Alí Abdulá Saleh firmó un acuerdo, auspiciado por los países del Golfo, para entregar el poder a Abdrabuh Mansur Hadi, quien debe reestructurar el aparato de seguridad del país.

El 31 de julio al menos 17 yemeníes murieron en enfrentamientos en la capital Saná entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que protestaban en la sede del Ministerio del Interior.

 

 

Hombre abre fuego en templo de EU

Posted by . No comments

Hombre abre fuego en templo de EU

Milwaukee.- Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.

El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, dijo que fueron despachados agentes al templo donde se efectuaron disparos a eso de las 10.30 de la mañana de ayer  domingo.

Dijo que un hombre recibió a tiros al primer agente que llegó, y este respondió el ataque y lo mató. Pero cayó herido y debió ser hospitalizado. Fue sometido a una operación quirúrgica.

El jefe policial informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera.

Wentlandt opinó que no participó un segundo atacante.

Añadió que, según se cree, fue hospitalizada una persona además del policía.

Más de una decena de ambulancias llegaron al lugar, donde la policía mantenía a distancia a los medios de comunicación y a unos cuantos curiosos.

Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

Smiran Kaleka, sobrina de uno de los hombres heridos, dijo que un número no determinado de hombres entró a la cocina del Templo Sikh of Wisconsin, en Oak Creek, y  empezaron disparar. Informó que su madre le comentó que los atacantes eran hombres caucásicos.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama fue informado del ataque.

John Brennan, asesor contra el terrorismo de Obama, le notificó del tiroteo y el mandatario seguía recibiendo actualizaciones del incidente, agregó.

Nalissa Wienke, portavoz del Froedtert & Medical College Hospital, dijo que tres hombres llegaron al recinto de salud heridos y que estaban en condiciones graves. Uno de ellos estaba en la sala de operaciones, agregó.

Wentlandt dijo que el policía -con 20 años de servicio- que intercambió disparos con el hombre armado, recibió múltiples impactos de balas. El veterano funcionario fue llevado al hospital.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su tristeza por el tiroteo en un templo de la religión india sikh en el suburbio de Oak Creek, en Wisconsin, que dejó siete muertos, incluyendo al pistolero.

La primera dama Michelle Obama ''y yo estamos profundamente entristecidos de enterarnos del tiroteo que trágicamente cobró muchas vidas en Wisconsin'', manifestó el mandatario en un comunicado.

''En este momento difícil, Oak Creek debe saber que los estadunidenses los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones, y que nuestro corazón está con las familias de los que murieron o resultaron heridos'', agregó.

Señaló que su gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades que respondieron al incidente, así como en las investigaciones.

El Mandatario enfatizó por otro lado las contribuciones de los sikhs, una religión monoteísta de India, a la sociedad estadunidense.

PIE DE FOTO: Cobarde atentado.

++++++++++++++++++

 

Reivindican rebeldes sirios el secuestro de 48 iraníes en Damasco

Alepo.-El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) reivindicó el secuestro de 48 iraníes en Damasco, mientras Irán pidió a Turquía y Qatar su intervención para lograr la liberación de los peregrinos.

El ELS, el principal grupo de oposición armada, aseguró que los 48 iraníes, secuestrados la víspera en Damasco, son en realidad miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, el ala ideológica del Ejército de la república islámica, y no peregrinos como alega Teherán.

Los "48 iraníes, en misión en Siria, fueron detenidos en Damasco y los interrogatorios revelaron la presencia entre ellos de miembros de la Guardia Revolucionaria", informó un representante de los rebeldes en un video emitido por la cadena árabe Al Arabiya.

"Los rebeldes capturaron a 48 milicianos "shabiha" de Irán, que estaban en una misión de reconocimiento en Damasco", dijo en el video un oficial del ELS, mostrando documentos de identidad de uno de los hombres.

Las imágenes difundidas por el Ejército Libre de Siria muestran al grupo de 48 iraníes custodiados por rebeldes sirios uniformados dentro de una habitación.

Según el video, el militar que realiza la alocución pide a uno de los rehenes que se levante y muestre su documentación.

De acuerdo con el relato de la cinta, los papeles que enseña el iraní demuestran que forma parte de la Guardia Revolucionaria, brazo militar creado en Irán tras la Revolución Islámica de 1979.

Las autoridades iraníes y sirias informaron la víspera que 48 peregrinos iraníes que viajaban en un autobús desde el aeropuerto internacional de Damasco al Santuario de Hazrat Zainab, en las afueras de la capital siria, fueron secuestrados por insurgentes armados.

Sin embargo, la entidad que organiza los viajes de peregrinaje señaló que dejó de enviar ciudadanos a Siria ante la escalada de la violencia y que los 48 secuestrados realizaban un viaje privado.

El gobierno de Irán, que mantiene estrechas relaciones con el de Damasco, ha solicitado a las autoridades de Turquía y Qatar su colaboración para la liberación de los 48 iraníes.

En conversaciones telefónicas con sus colegas de Turquía y Qatar, Ahmet Davutoglu y Hamad bin Jassim al-Thani, respectivamente, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, pidió a ambos países su intervención para la liberación de los 48 peregrinos iraníes.

En los últimos meses, 32 iraníes -22 peregrinos, siete ingenieros y tres conductores de camiones- fueron secuestrados por grupos armados en Siria, pero 27 de ellos fueron liberados, en su mayoría con la ayuda de Turquía.

Antes del conflicto, unos 700 mil peregrinos iraníes iban cada año a Siria para visitar la tumba de Zaynab, la hija del Imán Alí, un centro de peregrinación chíita en Damasco, pero ahora son muchos menos, según la agencia iraní de noticias IRNA.

PIE DE FOTO.

+++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Presunto autor de tiroteo en Tucson se declarará culpable

El presunto autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que seis personas murieron y una congresista fue gravemente herida, se declarará culpable el martes durante una audiencia, aseguró el diario Los Angeles Times.

Según el periódico, Jared Loughner, de 23 años, aceptó declararse culpable de los 49 cargos que se le imputan luego de que disparó contra la muchedumbre en un centro comercial de Tucson el 8 de enero de 2011, durante un acto político de la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otros 13 resultaron heridos, entre ellos Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza. Desde entonces se encuentra en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado en ese estado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento para que estuviera apto para un eventual juicio.

Según el diario, que cita fuentes cercanas al caso, los expertos que dan seguimiento a la situación del acusado deberán testificar el martes en la mañana, ante un tribunal federal de Tucson, sobre los avances de Loughner, quien ahora "comprende lo que pasó y reconoce la gravedad de las acusaciones".

 

 

2.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el petróleo

Adis Abeba.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de los recursos petroleros existentes antes de la separación del territorio en dos países, anunció el mediador Thabo Mbeki, que anticipó una reanudación de la producción petrolera del Sur.

"Las partes se pusieron de acuerdo sobre los detalles financieros vinculados al petróleo, y por lo tanto el trato está hecho", anunció Mbeki, sin dar más detalles, al término de una reunión del Consejo de paz y seguridad de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba.

Mbeki también anunció una reanudación de la producción sud-sudanesa interrumpida en enero pero no precisó el calendario. Los analistas consultados estiman que serán necesarios varios meses para una reanudar esta producción.

Según Sudán del Sur, en acuerdo logrado en Adís Abeba prevé que Juba pagará a Jartum 9,48 dólares por barril de petróleo exportado a través de Sudán durante los próximos tres años y medio. Pasado ese plazo, se fijará una nueva tasa, al menos que el Sur, privado de acceso al mar, logre exportar su bruto a través de otros países, como Kenia y Djibuti.

Además de este peaje, el Sur, que celebra un acuerdo "bueno", también aceptó pagar una suma de unos 3.000 millones de dólares a Sudán, en compensación por las pérdidas de ingresos consecuencia de la división del país.

Responsables sudaneses citados por la agencia oficial Suna estimaron por su parte que el acuerdo, del que no dieron los detalles, era "razonable".

El acuerdo se alcanzó unas horas después de una breve visita a Juba de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

 

 

 

3.- Sube a 42 cifra de muertos por ataque suicida en Yemen

Yemen.-El número de muertos por un ataque suicida registrado en un funeral en la ciudad de Jaar, provincia de Abyan, subió a 42 y el de heridos a 37.

Según informes preliminares, el suceso podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra Al Qaeda.

Voceros militares citados por Al Yazira recordaron que después de dos meses de lucha, en junio pasado el Ejército recuperó el control de Jaar, ciudad que estaba en manos de los rebeldes.

Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado la autoría del ataque, el cual se produce en medio de la inestaHombre abre fuego en templo de EU

Milwaukee.- Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.

El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, dijo que fueron despachados agentes al templo donde se efectuaron disparos a eso de las 10.30 de la mañana de ayer  domingo.

Dijo que un hombre recibió a tiros al primer agente que llegó, y este respondió el ataque y lo mató. Pero cayó herido y debió ser hospitalizado. Fue sometido a una operación quirúrgica.

El jefe policial informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera.

Wentlandt opinó que no participó un segundo atacante.

Añadió que, según se cree, fue hospitalizada una persona además del policía.

Más de una decena de ambulancias llegaron al lugar, donde la policía mantenía a distancia a los medios de comunicación y a unos cuantos curiosos.

Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

Smiran Kaleka, sobrina de uno de los hombres heridos, dijo que un número no determinado de hombres entró a la cocina del Templo Sikh of Wisconsin, en Oak Creek, y  empezaron disparar. Informó que su madre le comentó que los atacantes eran hombres caucásicos.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama fue informado del ataque.

John Brennan, asesor contra el terrorismo de Obama, le notificó del tiroteo y el mandatario seguía recibiendo actualizaciones del incidente, agregó.

Nalissa Wienke, portavoz del Froedtert & Medical College Hospital, dijo que tres hombres llegaron al recinto de salud heridos y que estaban en condiciones graves. Uno de ellos estaba en la sala de operaciones, agregó.

Wentlandt dijo que el policía -con 20 años de servicio- que intercambió disparos con el hombre armado, recibió múltiples impactos de balas. El veterano funcionario fue llevado al hospital.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su tristeza por el tiroteo en un templo de la religión india sikh en el suburbio de Oak Creek, en Wisconsin, que dejó siete muertos, incluyendo al pistolero.

La primera dama Michelle Obama ''y yo estamos profundamente entristecidos de enterarnos del tiroteo que trágicamente cobró muchas vidas en Wisconsin'', manifestó el mandatario en un comunicado.

''En este momento difícil, Oak Creek debe saber que los estadunidenses los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones, y que nuestro corazón está con las familias de los que murieron o resultaron heridos'', agregó.

Señaló que su gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades que respondieron al incidente, así como en las investigaciones.

El Mandatario enfatizó por otro lado las contribuciones de los sikhs, una religión monoteísta de India, a la sociedad estadunidense.

PIE DE FOTO: Cobarde atentado.

++++++++++++++++++

 

Reivindican rebeldes sirios el secuestro de 48 iraníes en Damasco

Alepo.-El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) reivindicó el secuestro de 48 iraníes en Damasco, mientras Irán pidió a Turquía y Qatar su intervención para lograr la liberación de los peregrinos.

El ELS, el principal grupo de oposición armada, aseguró que los 48 iraníes, secuestrados la víspera en Damasco, son en realidad miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, el ala ideológica del Ejército de la república islámica, y no peregrinos como alega Teherán.

Los "48 iraníes, en misión en Siria, fueron detenidos en Damasco y los interrogatorios revelaron la presencia entre ellos de miembros de la Guardia Revolucionaria", informó un representante de los rebeldes en un video emitido por la cadena árabe Al Arabiya.

"Los rebeldes capturaron a 48 milicianos "shabiha" de Irán, que estaban en una misión de reconocimiento en Damasco", dijo en el video un oficial del ELS, mostrando documentos de identidad de uno de los hombres.

Las imágenes difundidas por el Ejército Libre de Siria muestran al grupo de 48 iraníes custodiados por rebeldes sirios uniformados dentro de una habitación.

Según el video, el militar que realiza la alocución pide a uno de los rehenes que se levante y muestre su documentación.

De acuerdo con el relato de la cinta, los papeles que enseña el iraní demuestran que forma parte de la Guardia Revolucionaria, brazo militar creado en Irán tras la Revolución Islámica de 1979.

Las autoridades iraníes y sirias informaron la víspera que 48 peregrinos iraníes que viajaban en un autobús desde el aeropuerto internacional de Damasco al Santuario de Hazrat Zainab, en las afueras de la capital siria, fueron secuestrados por insurgentes armados.

Sin embargo, la entidad que organiza los viajes de peregrinaje señaló que dejó de enviar ciudadanos a Siria ante la escalada de la violencia y que los 48 secuestrados realizaban un viaje privado.

El gobierno de Irán, que mantiene estrechas relaciones con el de Damasco, ha solicitado a las autoridades de Turquía y Qatar su colaboración para la liberación de los 48 iraníes.

En conversaciones telefónicas con sus colegas de Turquía y Qatar, Ahmet Davutoglu y Hamad bin Jassim al-Thani, respectivamente, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, pidió a ambos países su intervención para la liberación de los 48 peregrinos iraníes.

En los últimos meses, 32 iraníes -22 peregrinos, siete ingenieros y tres conductores de camiones- fueron secuestrados por grupos armados en Siria, pero 27 de ellos fueron liberados, en su mayoría con la ayuda de Turquía.

Antes del conflicto, unos 700 mil peregrinos iraníes iban cada año a Siria para visitar la tumba de Zaynab, la hija del Imán Alí, un centro de peregrinación chíita en Damasco, pero ahora son muchos menos, según la agencia iraní de noticias IRNA.

PIE DE FOTO.

+++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Presunto autor de tiroteo en Tucson se declarará culpable

El presunto autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que seis personas murieron y una congresista fue gravemente herida, se declarará culpable el martes durante una audiencia, aseguró el diario Los Angeles Times.

Según el periódico, Jared Loughner, de 23 años, aceptó declararse culpable de los 49 cargos que se le imputan luego de que disparó contra la muchedumbre en un centro comercial de Tucson el 8 de enero de 2011, durante un acto político de la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otros 13 resultaron heridos, entre ellos Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza. Desde entonces se encuentra en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado en ese estado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento para que estuviera apto para un eventual juicio.

Según el diario, que cita fuentes cercanas al caso, los expertos que dan seguimiento a la situación del acusado deberán testificar el martes en la mañana, ante un tribunal federal de Tucson, sobre los avances de Loughner, quien ahora "comprende lo que pasó y reconoce la gravedad de las acusaciones".

 

 

2.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el petróleo

Adis Abeba.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de los recursos petroleros existentes antes de la separación del territorio en dos países, anunció el mediador Thabo Mbeki, que anticipó una reanudación de la producción petrolera del Sur.

"Las partes se pusieron de acuerdo sobre los detalles financieros vinculados al petróleo, y por lo tanto el trato está hecho", anunció Mbeki, sin dar más detalles, al término de una reunión del Consejo de paz y seguridad de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba.

Mbeki también anunció una reanudación de la producción sud-sudanesa interrumpida en enero pero no precisó el calendario. Los analistas consultados estiman que serán necesarios varios meses para una reanudar esta producción.

Según Sudán del Sur, en acuerdo logrado en Adís Abeba prevé que Juba pagará a Jartum 9,48 dólares por barril de petróleo exportado a través de Sudán durante los próximos tres años y medio. Pasado ese plazo, se fijará una nueva tasa, al menos que el Sur, privado de acceso al mar, logre exportar su bruto a través de otros países, como Kenia y Djibuti.

Además de este peaje, el Sur, que celebra un acuerdo "bueno", también aceptó pagar una suma de unos 3.000 millones de dólares a Sudán, en compensación por las pérdidas de ingresos consecuencia de la división del país.

Responsables sudaneses citados por la agencia oficial Suna estimaron por su parte que el acuerdo, del que no dieron los detalles, era "razonable".

El acuerdo se alcanzó unas horas después de una breve visita a Juba de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

 

 

 

3.- Sube a 42 cifra de muertos por ataque suicida en Yemen

Yemen.-El número de muertos por un ataque suicida registrado en un funeral en la ciudad de Jaar, provincia de Abyan, subió a 42 y el de heridos a 37.

Según informes preliminares, el suceso podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra Al Qaeda.

Voceros militares citados por Al Yazira recordaron que después de dos meses de lucha, en junio pasado el Ejército recuperó el control de Jaar, ciudad que estaba en manos de los rebeldes.

Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado la autoría del ataque, el cual se produce en medio de la inestabilidad que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2011.

La violencia continúa en el país pese a que en febrero pasado el ahora ex presidente Alí Abdulá Saleh firmó un acuerdo, auspiciado por los países del Golfo, para entregar el poder a Abdrabuh Mansur Hadi, quien debe reestructurar el aparato de seguridad del país.

El 31 de julio al menos 17 yemeníes murieron en enfrentamientos en la capital Saná entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que protestaban en la sede del Ministerio del Interior.

 

 bilidad que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2011.

La violencia continúa en el país pese a que en febrero pasado el ahora ex presidente Alí Abdulá Saleh firmó un acuerdo, auspiciado por los países del Golfo, para entregar el poder a Abdrabuh Mansur Hadi, quien debe reestructurar el aparato de seguridad del país.

El 31 de julio al menos 17 yemeníes murieron en enfrentamientos en la capital Saná entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que protestaban en la sede del Ministerio del Interior.

 

 

0 comentarios:

Rechazan productores mexicanos la compra de maíz a E.U.

Más de 20 mil productores mexicanos de maíz rechazaron la presunta importación de un millón 500 mil toneladas del grano desde Estados Unidos, cuando en ese territorio existen hoy más de 200 mil toneladas almacenadas.

"Esto es una burla para los productores, ya que no es posible que se traiga el grano de otro país, cuando los agricultores de Tamaulipas aún no tienen a quien venderle la cosecha", señaló Juan Báez Rodríguez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el territorio.

Explicó que el gobierno federal pidió a los agricultores que sembraran maíz blanco, debido a la poca producción del 2011 por la sequía.

"Sin embargo, nos dimos cuenta que la Secretaria de Economía, permitió que empresas privadas llevaran a cabo la importación de un millón 500 mil toneladas del grano blanco y ahora los productores del estado no tienen a quien venderle su cosecha".

 Entretanto, Bruno Ferrari, secretario de Economía dijo estar sorprendido y aseguró desconocer quién y por qué se realizará la importación del maíz, tras dar a conocer productores y exportadores de maíz estadounidenses el reporte de la posible transacción comercial al Departamento de Agricultura de ese país. El funcionario federal aseguró que investigará el caso a fondo, según informó el diario "El Universal".

La operación, que representa la cuarta mayor adquisición del grano en la historia de la Unión Americana por parte de un cliente extranjero, se acordó por 982 mil 980 toneladas durante el ciclo 2012-2013 y 533 mil 400 más para enviarse durante el periodo de 2013 a 2014.

La importación de un millón 516 mil toneladas de maíz proveniente de Estados Unidos tomó por sorpresa al secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien dijo desconocer qué empresas y por qué hacen esa compra sin precedentes del grano básico, cuando hay producción suficiente en el país.

"Me preocupa que ocurra esto en un momento como el actual, precisamente cuando la misma Secretaría de Agricultura habla de que vamos bien en nuestras cosechas. No entiendo las razones que hay detrás de la o las compañías que hicieron la compra. Sin duda alguna pronto sabremos qué empresa lo hizo, y yo mismo estaría interesado en conocer por qué se están dando estos fenómenos", manifestó el responsable de la dependencia encargada del comercio exterior e interior así como del abasto y precios en el país.

Ferrari justificó su desconocimiento sobre la inédita compra –dada a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos– al funcionamiento del libre mercado y a que las importaciones de maíz están abiertas en México desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Son cosas de mercado", dijo, y aventuró que "quizá" son compras intracompañías. De cualquier manera, puntualizó que dicha importación "es una decisión de las empresas. Recuerden que tenemos un tratado de libre comercio con Estados Unidos. Desde hace tiempo nosotros no tenemos control alguno o injerencia en lo que ocurra en el libre comercio del maíz".

PIE DE FOTO: Urgen productores investigación sobre la importación de maíz de EU. 

+++++++++++++++++++

Promoverán destinos turísticos de México en Asia

A fin de promover los destinos turísticos del país en China, Japón y Corea del Sur, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López, realizarán esta semana una gira de trabajo por Asia.

En un comunicado se destaca que estos países forman parte de la estrategia de diversificación de mercados por su alto potencial, pues sólo en el primer semestre del año el número de visitantes chinos hacia México se incrementó 32.7 por ciento, de japoneses 21.6 por ciento y de coreanos 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En esta gira de trabajo, Guevara Manzo se reunirá con los principales tour operadores, agencias de viaje, líneas aéreas, representantes de medios de comunicación y funcionarios federales de esos países, a quienes les presentará los diversos productos y programas que se han elaborado en México para atraer a un mayor número de turistas.

Algunos de los productos que presentará la funcionaria federal a los asiáticos son el Programa Mundo Maya, las Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México, los destinos culturales, coloniales, de aventura y los tradicionales de sol y playa.

Entre los encuentros que sostendrá Gloria Guevara destacan el que se realizará con el CEO de la aerolínea Cathay Pacific, John Slosar y con el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Gregory So Kam-Leung.

La secretaria también intercambiará puntos de vista con el Comisionado de la Agencia de Turismo del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Norifumi Ide; con el Presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón, Tatsuro Nakamura; y con el Presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki.

En el marco de las actividades de promoción de México en aquella zona del continente asiático, también se presentará un México Day, con el cual se dará a conocer parte de la riqueza turística nacional.

En Corea del Sur, la Secretaria de Turismo participará en la Exposición Internacional Yeosu 2012, que este año tiene como sede esta ciudad coreana, luego de ganar en las votaciones a las otras candidatas: Tánger, Marruecos, y Wroclaw, Polonia.

En la Expo Yeosu 2012 se contará con la presencia de 105 países y 10 organizaciones internacionales. En este importante evento a nivel mundial se ha designado el Día Nacional de México, donde la titular de Sectur encabezará las celebraciones.

En Corea del Sur, la funcionaria mexicana también sostendrá reuniones de trabajo con el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Choe Kwang-shik, el Comisionado para la Expo Yeosu 2012, Lee Joon-Hee; y con el Director del Instituto para la Cultura Coreana, Woo JinYung, principalmente.

PIE DE FOTO: Ahora México promovido en Asia

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Sugiere Condusef elegir bien al asesor de finanzas personales

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Servicios Financieros (Condusef) delegación Jalisco sugirió que se elija muy bien a quien fungirá como asesor de las finanzas personales, porque se le permitirá conocer intimidades en el manejo del dinero.

En un comunicado, consideró que es algo que debe tomarse tan en serio como elegir un médico o abogado, pues la formación del patrimonio y seguridad personal están en juego, sobre todo porque abunda gente que se asume como asesor de finanzas personales.

Destacó que un asesor de finanzas personales "debe contar con una carrera específica y afín al área de finanzas o economía, conocer todos los instrumentos que te ofrecerá (no sólo los de la empresa que pueda representar), y antes que nada, identificar tus necesidades para sugerirte los productos adecuados".

Señaló que es indispensable conocer al asesor antes de contratarlo, consultar su currículum, pedir referencias, certificaciones y su trayectoria, para que no sólo tenga éxitos académicos, sino referencias profesionales.

Por ello, pidió no decir sí a la primera a quien quiera ofrecer determinado producto, aceptar una tarjeta, un seguro o cambiar de Afore.

Recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, entre otras disposiciones compromete a que las entidades financieras ofrezcan mayor, y sobre todo mejor información.

Añadió que también se puede acudir a las sucursales u oficinas de las entidades financieras, preguntar, "y también puedes apoyarte en las páginas de las entidades y autoridades financieras así como en www.condusef.gob.mx".

 

 

2.- Crecerá este año industria del blindaje automotriz 15%

Durante el presente año la industria del blindaje automotriz en México tendrá un crecimiento aproximado de 15% con respecto al 2011, aseguró Esteban Hernández, director comercial de Grupo WBA Blindajes Alemanes.

Ello podría dar como resultado un año en el que se blinden en el país alrededor de 3,200 unidades automotrices.

Por su parte, añadió, Grupo WBA (conformado en México por las empresas Blindajes Alemanes y Autosafe) podrían estar protegiendo balísticamente alrededor de 500 unidades al concluir el 2012.

El directivo comentó que México es ya un mercado más maduro en materia de blindaje automotriz, ya que incluso ahora el sector gobierno es un comprador importante de este tipo de unidades, lo que hace diez años no sucedía.

"Ahora tenemos en México un mercado considerablemente más plural, se blindan comerciantes, amas de casa, industriales, profesionistas diversos, figuras públicas, etc".

Hernández comentó que uno de los logros más importantes que Grupo WBA Blindajes Alemanes ha tenido en México es que se ha enfocado en la  estandarización de sus procesos para hacerlos más controlados mediante el total conocimiento de las unidades, así como el desarrollo de ingeniera automotriz especializada. (Lino Calderón)

 

 

3.- CMI sí obliga a compartir red: Telmex

El proyecto de Convenio Marco de Interconexión (CMI) promovido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones contempla, de manera simulada, la desagregación del bucle local de Teléfonos de México (Telmex), ya que obliga a la reventa de todos los servicios finales del operador con restricciones a tarifas reguladas, estableció la empresa telefónica.

Mediante un oficio dirigido a la Comisión Federal de Reforma Regulatoria (Cofemer) dentro de la consulta pública abierta previo a la aprobación del CMI, Telmex reafirmó su postura de que la competencia local debe basarse en la construcción de infraestructura propia por parte de los nuevos entrantes.

Dentro de la misma consulta, Televisa y la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) habían expresado que una carencia del proyecto del CMI era que no contemplaba la obligación de que Telmex desagregara su bucle local, es decir que compartiera su infraestructura con sus competidores para que éstos ofrezcan sus servicios.

Rechazan productores mexicanos la compra de maíz a E.U.

Posted by . No comments

Rechazan productores mexicanos la compra de maíz a E.U.

Más de 20 mil productores mexicanos de maíz rechazaron la presunta importación de un millón 500 mil toneladas del grano desde Estados Unidos, cuando en ese territorio existen hoy más de 200 mil toneladas almacenadas.

"Esto es una burla para los productores, ya que no es posible que se traiga el grano de otro país, cuando los agricultores de Tamaulipas aún no tienen a quien venderle la cosecha", señaló Juan Báez Rodríguez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el territorio.

Explicó que el gobierno federal pidió a los agricultores que sembraran maíz blanco, debido a la poca producción del 2011 por la sequía.

"Sin embargo, nos dimos cuenta que la Secretaria de Economía, permitió que empresas privadas llevaran a cabo la importación de un millón 500 mil toneladas del grano blanco y ahora los productores del estado no tienen a quien venderle su cosecha".

 Entretanto, Bruno Ferrari, secretario de Economía dijo estar sorprendido y aseguró desconocer quién y por qué se realizará la importación del maíz, tras dar a conocer productores y exportadores de maíz estadounidenses el reporte de la posible transacción comercial al Departamento de Agricultura de ese país. El funcionario federal aseguró que investigará el caso a fondo, según informó el diario "El Universal".

La operación, que representa la cuarta mayor adquisición del grano en la historia de la Unión Americana por parte de un cliente extranjero, se acordó por 982 mil 980 toneladas durante el ciclo 2012-2013 y 533 mil 400 más para enviarse durante el periodo de 2013 a 2014.

La importación de un millón 516 mil toneladas de maíz proveniente de Estados Unidos tomó por sorpresa al secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien dijo desconocer qué empresas y por qué hacen esa compra sin precedentes del grano básico, cuando hay producción suficiente en el país.

"Me preocupa que ocurra esto en un momento como el actual, precisamente cuando la misma Secretaría de Agricultura habla de que vamos bien en nuestras cosechas. No entiendo las razones que hay detrás de la o las compañías que hicieron la compra. Sin duda alguna pronto sabremos qué empresa lo hizo, y yo mismo estaría interesado en conocer por qué se están dando estos fenómenos", manifestó el responsable de la dependencia encargada del comercio exterior e interior así como del abasto y precios en el país.

Ferrari justificó su desconocimiento sobre la inédita compra –dada a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos– al funcionamiento del libre mercado y a que las importaciones de maíz están abiertas en México desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Son cosas de mercado", dijo, y aventuró que "quizá" son compras intracompañías. De cualquier manera, puntualizó que dicha importación "es una decisión de las empresas. Recuerden que tenemos un tratado de libre comercio con Estados Unidos. Desde hace tiempo nosotros no tenemos control alguno o injerencia en lo que ocurra en el libre comercio del maíz".

PIE DE FOTO: Urgen productores investigación sobre la importación de maíz de EU. 

+++++++++++++++++++

Promoverán destinos turísticos de México en Asia

A fin de promover los destinos turísticos del país en China, Japón y Corea del Sur, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López, realizarán esta semana una gira de trabajo por Asia.

En un comunicado se destaca que estos países forman parte de la estrategia de diversificación de mercados por su alto potencial, pues sólo en el primer semestre del año el número de visitantes chinos hacia México se incrementó 32.7 por ciento, de japoneses 21.6 por ciento y de coreanos 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En esta gira de trabajo, Guevara Manzo se reunirá con los principales tour operadores, agencias de viaje, líneas aéreas, representantes de medios de comunicación y funcionarios federales de esos países, a quienes les presentará los diversos productos y programas que se han elaborado en México para atraer a un mayor número de turistas.

Algunos de los productos que presentará la funcionaria federal a los asiáticos son el Programa Mundo Maya, las Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México, los destinos culturales, coloniales, de aventura y los tradicionales de sol y playa.

Entre los encuentros que sostendrá Gloria Guevara destacan el que se realizará con el CEO de la aerolínea Cathay Pacific, John Slosar y con el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Gregory So Kam-Leung.

La secretaria también intercambiará puntos de vista con el Comisionado de la Agencia de Turismo del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Norifumi Ide; con el Presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón, Tatsuro Nakamura; y con el Presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki.

En el marco de las actividades de promoción de México en aquella zona del continente asiático, también se presentará un México Day, con el cual se dará a conocer parte de la riqueza turística nacional.

En Corea del Sur, la Secretaria de Turismo participará en la Exposición Internacional Yeosu 2012, que este año tiene como sede esta ciudad coreana, luego de ganar en las votaciones a las otras candidatas: Tánger, Marruecos, y Wroclaw, Polonia.

En la Expo Yeosu 2012 se contará con la presencia de 105 países y 10 organizaciones internacionales. En este importante evento a nivel mundial se ha designado el Día Nacional de México, donde la titular de Sectur encabezará las celebraciones.

En Corea del Sur, la funcionaria mexicana también sostendrá reuniones de trabajo con el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Choe Kwang-shik, el Comisionado para la Expo Yeosu 2012, Lee Joon-Hee; y con el Director del Instituto para la Cultura Coreana, Woo JinYung, principalmente.

PIE DE FOTO: Ahora México promovido en Asia

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Sugiere Condusef elegir bien al asesor de finanzas personales

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Servicios Financieros (Condusef) delegación Jalisco sugirió que se elija muy bien a quien fungirá como asesor de las finanzas personales, porque se le permitirá conocer intimidades en el manejo del dinero.

En un comunicado, consideró que es algo que debe tomarse tan en serio como elegir un médico o abogado, pues la formación del patrimonio y seguridad personal están en juego, sobre todo porque abunda gente que se asume como asesor de finanzas personales.

Destacó que un asesor de finanzas personales "debe contar con una carrera específica y afín al área de finanzas o economía, conocer todos los instrumentos que te ofrecerá (no sólo los de la empresa que pueda representar), y antes que nada, identificar tus necesidades para sugerirte los productos adecuados".

Señaló que es indispensable conocer al asesor antes de contratarlo, consultar su currículum, pedir referencias, certificaciones y su trayectoria, para que no sólo tenga éxitos académicos, sino referencias profesionales.

Por ello, pidió no decir sí a la primera a quien quiera ofrecer determinado producto, aceptar una tarjeta, un seguro o cambiar de Afore.

Recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, entre otras disposiciones compromete a que las entidades financieras ofrezcan mayor, y sobre todo mejor información.

Añadió que también se puede acudir a las sucursales u oficinas de las entidades financieras, preguntar, "y también puedes apoyarte en las páginas de las entidades y autoridades financieras así como en www.condusef.gob.mx".

 

 

2.- Crecerá este año industria del blindaje automotriz 15%

Durante el presente año la industria del blindaje automotriz en México tendrá un crecimiento aproximado de 15% con respecto al 2011, aseguró Esteban Hernández, director comercial de Grupo WBA Blindajes Alemanes.

Ello podría dar como resultado un año en el que se blinden en el país alrededor de 3,200 unidades automotrices.

Por su parte, añadió, Grupo WBA (conformado en México por las empresas Blindajes Alemanes y Autosafe) podrían estar protegiendo balísticamente alrededor de 500 unidades al concluir el 2012.

El directivo comentó que México es ya un mercado más maduro en materia de blindaje automotriz, ya que incluso ahora el sector gobierno es un comprador importante de este tipo de unidades, lo que hace diez años no sucedía.

"Ahora tenemos en México un mercado considerablemente más plural, se blindan comerciantes, amas de casa, industriales, profesionistas diversos, figuras públicas, etc".

Hernández comentó que uno de los logros más importantes que Grupo WBA Blindajes Alemanes ha tenido en México es que se ha enfocado en la  estandarización de sus procesos para hacerlos más controlados mediante el total conocimiento de las unidades, así como el desarrollo de ingeniera automotriz especializada. (Lino Calderón)

 

 

3.- CMI sí obliga a compartir red: Telmex

El proyecto de Convenio Marco de Interconexión (CMI) promovido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones contempla, de manera simulada, la desagregación del bucle local de Teléfonos de México (Telmex), ya que obliga a la reventa de todos los servicios finales del operador con restricciones a tarifas reguladas, estableció la empresa telefónica.

Mediante un oficio dirigido a la Comisión Federal de Reforma Regulatoria (Cofemer) dentro de la consulta pública abierta previo a la aprobación del CMI, Telmex reafirmó su postura de que la competencia local debe basarse en la construcción de infraestructura propia por parte de los nuevos entrantes.

Dentro de la misma consulta, Televisa y la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) habían expresado que una carencia del proyecto del CMI era que no contemplaba la obligación de que Telmex desagregara su bucle local, es decir que compartiera su infraestructura con sus competidores para que éstos ofrezcan sus servicios.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top