What's New Here?

Transbodador Enterprise llega a Nueva York

El transbordador espacial Enterprise concluyó hoy su travesía por aguas del río Hudson, la frontera natural entre Nueva York y Nueva Jersey, hasta su nuevo hogar en el Intrepid, el legendario portaviones convertido en museo naval en uno de los muelles de la costa oeste de la isla de Manhattan.

El Enterprise, cuyo traslado a Nueva York ha sido seguido con gran expectación por los aficionados al espacio, viajó a finales de abril al aeropuerto internacional John F. Kennedy y el pasado domingo se trasladó de forma temporal al puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, hasta ser remolcado hoy al Intrepid.

Durante la travesía por el río, el legendario transbordador pasó a las 10.50 hora local (14.50 GMT) por delante de la Estatua de la Libertad, uno de los iconos de Nueva York, y frente al World Trade Center, donde continúan las obras de construcción de los rascacielos que sustituirán a las Torres Gemelas en la silueta de Manhattan.

El Entreprise llegó finalmente en una barcaza hasta el muelle conocido como Pier 86, situado a la altura de la calle 46 de la Gran Manzana, en la costa oeste de la isla, pasadas las 12.30 hora local (16.30 GMT), donde los operarios tenían previsto iniciar con una grúa el montaje del transbordador en su nuevo hogar.

Así, tras cruzar el río Hudson, una operación que el martes tuvo que interrumpirse por el mal tiempo y que fue algo accidentada ya que sufrió daños en su ala derecha al colisionar con un puente, ahora se montará en la plataforma del Intrepid, el legendario portaviones de la Marina convertido en museo flotante en 1982.

Nombrado Enterprise por la NASA para recordar la popular nave insignia de la flota de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva Star Trek, el transbordador fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas repetidas veces.

Los responsables del museo Intrepid prevén a partir del 19 de julio abrir al público la exposición que permitirá ver de cerca esta aeronave de leyenda, que nunca llegó a realizar una misión al espacio porque fue el prototipo para construir otros transbordadores que sí realizaron misiones espaciales.

Con el Enterprise se trabajó para que las naves de la NASA pudieran retornar a la tierra y ser usadas repetidas veces, y el transbordador sí que efectuó cinco vuelos atmosféricos libres, planeando, en ensayos de cómo aterrizarían sus sucesores al final de las travesías orbitales.

PIE DE FOTO.- Se planea que la nave podrá ser vista por el público a partir del 19 de julio

+++++++

 

Ataque aéreo en Afganistán deja 18 personas muertas

Kabul. Funcionarios y pobladores afganos dijeron que 18 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en el sureste del país el miércoles, que amenazó con elevar las tensiones con el ejército occidental mientras se prepara para entregar el control a las fuerzas locales.

Otros 20 civiles murieron cuando dos atacantes suicidas detonaron sus explosivos con pocos minutos de diferencia fuera de una extensa base de la OTAN en la ciudad de Kandahar, en el sur. Fue el ataque más sangriento en semanas desde que los talibanes lanzaron su ofensiva de primavera.

Por otro lado, la OTAN dijo que un helicóptero se estrelló en el este de Afganistán, matando a dos soldados.

La causa del accidente está siendo investigada, agregó, pero el gobernador de la provincia sureste de Ghazni, Musa Akbarzada, indicó que insurgentes talibanes derribaron un helicóptero. Los militantes confirmaron la información.

La violencia ha resurgido en todo Afganistán desde que los talibanes iniciaron su ofensiva de primavera en abril, con la promesa de atacar al gobierno afgano y a sus fuerzas de seguridad, al igual que a las 130 mil tropas extranjeras presentes en el país.

Tahir Khan Sabri, gobernador de la provincia de Logar, ubicada al sur de Kabul, dijo que 18 pobladores, en su mayoría mujeres y niños reunidos para una boda, murieron en el ataque aéreo conducido por las fuerzas de la OTAN el miércoles por la mañana. "Eran todos civiles", explicó, agregando que el presidente Hamid Karzai había ordenado una investigación sobre las muertes.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF por su sigla en inglés) indicó que estaba analizando muy seriamente los reportes sobre víctimas civiles luego de la operación en el distrito de Baraki Barak para capturar a un destacado comandante talibán.

Más temprano, la coalición confirmó que había conducido un ataque aéreo en el distrito, pero que los primeros reportes indicaban que dos mujeres habían sufrido heridas que no pusieron en riesgo su vida y estaban siendo tratadas en un complejo militar.

También añadió que un número de insurgentes murieron en la operación conducida con fuerzas afganas.

PIE DE FOTO.- Otros 20 civiles murieron en una extensa base de la OTAN

+++++

 

Exhuman más de 2 mil 500 cuerpos en Colombia

BOGOTÁ.- Los forenses colombianos han exhumado en los últimos años un total de 2 mil 642 cuerpos de personas asesinadas, que serían de civiles desaparecidos por grupos paramilitares de ultraderecha en distintas zonas del país, informó la Fiscalía.

En un comunicado, el Ministerio Público reportó que de acuerdo con un consolidado nacional, en sólo el norteño departamento del Cesar han sido ubicadas 184 fosas, en las cuales se han hallado 230 cuerpos.

La localización de los restos, inhumados en 3 mil 770 fosas comunes, se hizo con base en datos entregados por ex integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que aceptaron la confesión de sus delitos a cambio de penas bajas de prisión.

El grupo paramilitar, investigado por la muerte de miles de civiles durante su larga guerra contra la insurgencia en Colombia, aceptó desmovilizarse en 2005 y desde entonces sus jefes colaboran con la justicia local.

La Fiscalía informó este miércoles que 17 de los restos óseos de víctimas de las AUC en los norteños departamentos de Cesar y La Guajira serán entregados este viernes a sus familiares en Valledupar.

Explicó que se trata de los restos de una mujer y 16 hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 76 años, la mayoría sometidos a desaparición forzada por paramilitares en la zona norte de Colombia.

PIE DE FOTO.- Los cuerpos serían de civiles desaparecidos por grupos paramilitares de ultraderecha

 

 

BREVES

1.- Muere mexicano bajo custodia de autoridades de migración de EU

San Diego. El mexicano Juan Pablo Flores Segura murió anoche en un hospital de San Bernardino, California, bajo custodia de oficiales de migración, informó este miércoles la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Flores colapsó la semana pasada horas después de ser trasladado al centro de detenciones de San Bernardino y fue llevado a un hospital donde le detectaron hemorragia cerebral y fue declarado poco después con muerte cerebral.

 

2.- Suspendido temporalmente, mayordomo acusado de robar documentos del Papa

Ciudad del Vaticano. El Vaticano continúa pagando el sueldo de Paolo Gabriele, el mayordomo acusado de robar documentos confidenciales del Papa y filtrarlos a la prensa dando origen al escándalo vatileaks, confirmó este miércoles el vocero pontificio Federico Lombardi.

En un encuentro con periodistas el portavoz de la Santa Sede recordó que el imputado es todavía un sospechoso, que no existe sentencia condenatoria en su contra, mientras su familia (compuesta por esposa y tres hijos) "necesitará del sueldo".

Destacó que, pese a encontrarse en una celda de seguridad, el "ayudante de cámara" del Papa no ha sido despedido sino suspendido temporalmente en sus funciones, al menos hasta el final del proceso judicial en su contra conducido en los tribunales vaticanos.

El sacerdote jesuita informó además que este miércoles tuvo lugar la segunda ronda de interrogatorios formales a Paolo Gabriele, conducidos por el juez instructor Piero Antonio Bonet y el promotor de justicia (fiscal), Nicola Picardi.

Este jueves 7 de junio será feriado por la fiesta religiosa del Corpus Christi, por ello las declaraciones del mayordomo deberían continuar la semana próxima. Nada se sabrá oficialmente sobre el contenido, cubierto del secreto de oficio.

 

3.- Extraña a Reino Unido visita de Fernández a la ONU

Naciones Unidas.- Reino Unido calificó como "desafortunada" y "extraña" la anunciada presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas la semana próxima, para reivindicar los derechos de soberanía de su país sobre las Malvinas.

"Se trata de una visita desafortunada, propiciada por preocupaciones internas en Argentina, y la lamentamos", señalaron fuentes diplomáticas del Reino Unido en la ONU.

Para las autoridades británicas, las tácticas de la mandataria argentina para poner de relieve el asunto de las Malvinas entran dentro de "la masiva escalada retórica" que su Gobierno ha lanzado en los últimos meses contra el Reino Unido "en un intento por internacionalizar el asunto y obtener el respaldo de las organizaciones regionales".

"Las tácticas de Fernández son muy extrañas", añadieron las mismas fuentes, que consideraron "poco usual" que un Jefe de Estado participe en las reuniones del Comité de Descolonización, que abordará el asunto de las Malvinas el próximo 14 de junio.

Los ministros de Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), salvo Canadá y Estados Unidos, aprobaron el pasado martes en Bolivia una resolución, a petición del Gobierno de Fernández, que insta a Argentina y al Reino Unido a entablar "cuanto antes" negociaciones sobre las Malvinas.

INTERNACIONAL

Posted by . No comments

Transbodador Enterprise llega a Nueva York

El transbordador espacial Enterprise concluyó hoy su travesía por aguas del río Hudson, la frontera natural entre Nueva York y Nueva Jersey, hasta su nuevo hogar en el Intrepid, el legendario portaviones convertido en museo naval en uno de los muelles de la costa oeste de la isla de Manhattan.

El Enterprise, cuyo traslado a Nueva York ha sido seguido con gran expectación por los aficionados al espacio, viajó a finales de abril al aeropuerto internacional John F. Kennedy y el pasado domingo se trasladó de forma temporal al puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, hasta ser remolcado hoy al Intrepid.

Durante la travesía por el río, el legendario transbordador pasó a las 10.50 hora local (14.50 GMT) por delante de la Estatua de la Libertad, uno de los iconos de Nueva York, y frente al World Trade Center, donde continúan las obras de construcción de los rascacielos que sustituirán a las Torres Gemelas en la silueta de Manhattan.

El Entreprise llegó finalmente en una barcaza hasta el muelle conocido como Pier 86, situado a la altura de la calle 46 de la Gran Manzana, en la costa oeste de la isla, pasadas las 12.30 hora local (16.30 GMT), donde los operarios tenían previsto iniciar con una grúa el montaje del transbordador en su nuevo hogar.

Así, tras cruzar el río Hudson, una operación que el martes tuvo que interrumpirse por el mal tiempo y que fue algo accidentada ya que sufrió daños en su ala derecha al colisionar con un puente, ahora se montará en la plataforma del Intrepid, el legendario portaviones de la Marina convertido en museo flotante en 1982.

Nombrado Enterprise por la NASA para recordar la popular nave insignia de la flota de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva Star Trek, el transbordador fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas repetidas veces.

Los responsables del museo Intrepid prevén a partir del 19 de julio abrir al público la exposición que permitirá ver de cerca esta aeronave de leyenda, que nunca llegó a realizar una misión al espacio porque fue el prototipo para construir otros transbordadores que sí realizaron misiones espaciales.

Con el Enterprise se trabajó para que las naves de la NASA pudieran retornar a la tierra y ser usadas repetidas veces, y el transbordador sí que efectuó cinco vuelos atmosféricos libres, planeando, en ensayos de cómo aterrizarían sus sucesores al final de las travesías orbitales.

PIE DE FOTO.- Se planea que la nave podrá ser vista por el público a partir del 19 de julio

+++++++

 

Ataque aéreo en Afganistán deja 18 personas muertas

Kabul. Funcionarios y pobladores afganos dijeron que 18 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en el sureste del país el miércoles, que amenazó con elevar las tensiones con el ejército occidental mientras se prepara para entregar el control a las fuerzas locales.

Otros 20 civiles murieron cuando dos atacantes suicidas detonaron sus explosivos con pocos minutos de diferencia fuera de una extensa base de la OTAN en la ciudad de Kandahar, en el sur. Fue el ataque más sangriento en semanas desde que los talibanes lanzaron su ofensiva de primavera.

Por otro lado, la OTAN dijo que un helicóptero se estrelló en el este de Afganistán, matando a dos soldados.

La causa del accidente está siendo investigada, agregó, pero el gobernador de la provincia sureste de Ghazni, Musa Akbarzada, indicó que insurgentes talibanes derribaron un helicóptero. Los militantes confirmaron la información.

La violencia ha resurgido en todo Afganistán desde que los talibanes iniciaron su ofensiva de primavera en abril, con la promesa de atacar al gobierno afgano y a sus fuerzas de seguridad, al igual que a las 130 mil tropas extranjeras presentes en el país.

Tahir Khan Sabri, gobernador de la provincia de Logar, ubicada al sur de Kabul, dijo que 18 pobladores, en su mayoría mujeres y niños reunidos para una boda, murieron en el ataque aéreo conducido por las fuerzas de la OTAN el miércoles por la mañana. "Eran todos civiles", explicó, agregando que el presidente Hamid Karzai había ordenado una investigación sobre las muertes.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF por su sigla en inglés) indicó que estaba analizando muy seriamente los reportes sobre víctimas civiles luego de la operación en el distrito de Baraki Barak para capturar a un destacado comandante talibán.

Más temprano, la coalición confirmó que había conducido un ataque aéreo en el distrito, pero que los primeros reportes indicaban que dos mujeres habían sufrido heridas que no pusieron en riesgo su vida y estaban siendo tratadas en un complejo militar.

También añadió que un número de insurgentes murieron en la operación conducida con fuerzas afganas.

PIE DE FOTO.- Otros 20 civiles murieron en una extensa base de la OTAN

+++++

 

Exhuman más de 2 mil 500 cuerpos en Colombia

BOGOTÁ.- Los forenses colombianos han exhumado en los últimos años un total de 2 mil 642 cuerpos de personas asesinadas, que serían de civiles desaparecidos por grupos paramilitares de ultraderecha en distintas zonas del país, informó la Fiscalía.

En un comunicado, el Ministerio Público reportó que de acuerdo con un consolidado nacional, en sólo el norteño departamento del Cesar han sido ubicadas 184 fosas, en las cuales se han hallado 230 cuerpos.

La localización de los restos, inhumados en 3 mil 770 fosas comunes, se hizo con base en datos entregados por ex integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que aceptaron la confesión de sus delitos a cambio de penas bajas de prisión.

El grupo paramilitar, investigado por la muerte de miles de civiles durante su larga guerra contra la insurgencia en Colombia, aceptó desmovilizarse en 2005 y desde entonces sus jefes colaboran con la justicia local.

La Fiscalía informó este miércoles que 17 de los restos óseos de víctimas de las AUC en los norteños departamentos de Cesar y La Guajira serán entregados este viernes a sus familiares en Valledupar.

Explicó que se trata de los restos de una mujer y 16 hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 76 años, la mayoría sometidos a desaparición forzada por paramilitares en la zona norte de Colombia.

PIE DE FOTO.- Los cuerpos serían de civiles desaparecidos por grupos paramilitares de ultraderecha

 

 

BREVES

1.- Muere mexicano bajo custodia de autoridades de migración de EU

San Diego. El mexicano Juan Pablo Flores Segura murió anoche en un hospital de San Bernardino, California, bajo custodia de oficiales de migración, informó este miércoles la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Flores colapsó la semana pasada horas después de ser trasladado al centro de detenciones de San Bernardino y fue llevado a un hospital donde le detectaron hemorragia cerebral y fue declarado poco después con muerte cerebral.

 

2.- Suspendido temporalmente, mayordomo acusado de robar documentos del Papa

Ciudad del Vaticano. El Vaticano continúa pagando el sueldo de Paolo Gabriele, el mayordomo acusado de robar documentos confidenciales del Papa y filtrarlos a la prensa dando origen al escándalo vatileaks, confirmó este miércoles el vocero pontificio Federico Lombardi.

En un encuentro con periodistas el portavoz de la Santa Sede recordó que el imputado es todavía un sospechoso, que no existe sentencia condenatoria en su contra, mientras su familia (compuesta por esposa y tres hijos) "necesitará del sueldo".

Destacó que, pese a encontrarse en una celda de seguridad, el "ayudante de cámara" del Papa no ha sido despedido sino suspendido temporalmente en sus funciones, al menos hasta el final del proceso judicial en su contra conducido en los tribunales vaticanos.

El sacerdote jesuita informó además que este miércoles tuvo lugar la segunda ronda de interrogatorios formales a Paolo Gabriele, conducidos por el juez instructor Piero Antonio Bonet y el promotor de justicia (fiscal), Nicola Picardi.

Este jueves 7 de junio será feriado por la fiesta religiosa del Corpus Christi, por ello las declaraciones del mayordomo deberían continuar la semana próxima. Nada se sabrá oficialmente sobre el contenido, cubierto del secreto de oficio.

 

3.- Extraña a Reino Unido visita de Fernández a la ONU

Naciones Unidas.- Reino Unido calificó como "desafortunada" y "extraña" la anunciada presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas la semana próxima, para reivindicar los derechos de soberanía de su país sobre las Malvinas.

"Se trata de una visita desafortunada, propiciada por preocupaciones internas en Argentina, y la lamentamos", señalaron fuentes diplomáticas del Reino Unido en la ONU.

Para las autoridades británicas, las tácticas de la mandataria argentina para poner de relieve el asunto de las Malvinas entran dentro de "la masiva escalada retórica" que su Gobierno ha lanzado en los últimos meses contra el Reino Unido "en un intento por internacionalizar el asunto y obtener el respaldo de las organizaciones regionales".

"Las tácticas de Fernández son muy extrañas", añadieron las mismas fuentes, que consideraron "poco usual" que un Jefe de Estado participe en las reuniones del Comité de Descolonización, que abordará el asunto de las Malvinas el próximo 14 de junio.

Los ministros de Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), salvo Canadá y Estados Unidos, aprobaron el pasado martes en Bolivia una resolución, a petición del Gobierno de Fernández, que insta a Argentina y al Reino Unido a entablar "cuanto antes" negociaciones sobre las Malvinas.

0 comentarios:

*Afirmó que se ampliará el programa Escuela Segura, para generar las condiciones necesarias a fin de que en las escuelas existan áreas dedicadas a prevenir adicciones
Como candidata del PRI estoy comprometido con la agenda educativa de Enrique Peña Nieto, para otorgarle un carácter prioritario, a través de un pacto nacional, que la lleve a ser el instrumento más poderoso para la reconciliación, el acuerdo y la reconstrucción de la paz, expresó Amado Acosta García en varias comunidades de Texcoco.
El candidato de “compromiso con el Estado de México PRI_PV-NA a la diputación federal por el Distrito 38, recordó al ser entrevistado por www.anahuac-texcoco.blogspot.com que la propuesta de Peña Nieto es crear mil 500 nuevos bachilleratos para alcanzar la cobertura universal en ese nivel de estudios al finalizar el próximo 2018, además de otras 150 instituciones de educación superior para dar oportunidades a la formación profesional a un millón más de jóvenes en nuestro país.
“Como diputado federal, desde el curul haré todo lo necesario para apoyar la educación desde los niveles básico hasta la universidad”, expresó Amado Acosta García durante las propuestas de campaña en toda la localidad texcocana.
Asimismo, resaltó el movimiento de los jóvenes universitarios y expresó que, sin duda, la educación hace libres a las personas porque les permite conocer de manera veraz su realidad y no como ocurre cuando existen gobiernos autoritarios, que promueven la pobreza y mediante dádivas mantienen controlada a la gente.
La finalidad es que padres, maestros y directivos se comprometan cada vez más con la educación, realicen actividades de valoración de la educación que reciben los niños y se busquen formas de mejorarla dentro de los lineamientos dictados por la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, dijo que se ampliará el programa Escuela Segura, para generar las condiciones necesarias a fin de que en las escuelas existan áreas dedicadas a prevenir adicciones, al acompañamiento terapéutico y a la atención psicológica de niños, padres y maestros.
De igual forma, dijo que los niños que están en instituciones públicas o privadas por ser huérfanos, abandonados o que estén en medio de un proceso de definición de patria potestad, recibirán de inmediato el apoyo de los programas Oportunidades y Seguro Popular, y tendrán acceso a una beca alimenticia.

PACTO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN, PUERTA PARA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL: AMADO ACOSTA

Posted by . No comments

*Afirmó que se ampliará el programa Escuela Segura, para generar las condiciones necesarias a fin de que en las escuelas existan áreas dedicadas a prevenir adicciones
Como candidata del PRI estoy comprometido con la agenda educativa de Enrique Peña Nieto, para otorgarle un carácter prioritario, a través de un pacto nacional, que la lleve a ser el instrumento más poderoso para la reconciliación, el acuerdo y la reconstrucción de la paz, expresó Amado Acosta García en varias comunidades de Texcoco.
El candidato de “compromiso con el Estado de México PRI_PV-NA a la diputación federal por el Distrito 38, recordó al ser entrevistado por www.anahuac-texcoco.blogspot.com que la propuesta de Peña Nieto es crear mil 500 nuevos bachilleratos para alcanzar la cobertura universal en ese nivel de estudios al finalizar el próximo 2018, además de otras 150 instituciones de educación superior para dar oportunidades a la formación profesional a un millón más de jóvenes en nuestro país.
“Como diputado federal, desde el curul haré todo lo necesario para apoyar la educación desde los niveles básico hasta la universidad”, expresó Amado Acosta García durante las propuestas de campaña en toda la localidad texcocana.
Asimismo, resaltó el movimiento de los jóvenes universitarios y expresó que, sin duda, la educación hace libres a las personas porque les permite conocer de manera veraz su realidad y no como ocurre cuando existen gobiernos autoritarios, que promueven la pobreza y mediante dádivas mantienen controlada a la gente.
La finalidad es que padres, maestros y directivos se comprometan cada vez más con la educación, realicen actividades de valoración de la educación que reciben los niños y se busquen formas de mejorarla dentro de los lineamientos dictados por la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, dijo que se ampliará el programa Escuela Segura, para generar las condiciones necesarias a fin de que en las escuelas existan áreas dedicadas a prevenir adicciones, al acompañamiento terapéutico y a la atención psicológica de niños, padres y maestros.
De igual forma, dijo que los niños que están en instituciones públicas o privadas por ser huérfanos, abandonados o que estén en medio de un proceso de definición de patria potestad, recibirán de inmediato el apoyo de los programas Oportunidades y Seguro Popular, y tendrán acceso a una beca alimenticia.

0 comentarios:

· “Va a permitir que muchos pacientes que están en lista de espera para ser trasplantados -16 mil a nivel nacional-, puedan tener esta oportunidad de vida y les pueda cambiar su vida”, subrayó.
· La iniciativa de modificaciones a la Ley General de Salud establece la expedición de una acreditación con validez jurídica para los donadores voluntarios, precisó el gobernador.
· Indicó que el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, ya cuenta con la licencia para realizar trasplantes.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, que facilita la donación, extracción y procuración de órganos a nivel nacional, e incluye la expedición de una acreditación con validez jurídica para los donadores voluntarios, para aumentar el número de vidas salvadas por este medio, ya que actualmente 16 mil personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante.
“Tengo la fe, tengo la confianza de que esta iniciativa, de ser aprobada, va a permitir que muchas, que muchos pacientes que están en espera, en la lista de espera para poder ser trasplantados, puedan tener esta oportunidad de vida y les pueda cambiar su vida”, pronunció.
De acuerdo con su decisión de promover una cultura de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas, Eruviel Ávila puntualizó que de este proyecto que plantea modificaciones al artículo 322 y adición al 336 bis de la Ley General de Salud, destacan acciones específicas como la emisión de un documento por parte de los centros nacionales y estatales de trasplantes, que será portado por la persona que determinó voluntariamente ser donante después de su muerte, y contará con absoluta validez jurídica, incluso, sobre la voluntad de los familiares.
De tal suerte, dijo, se agilizarán los procedimientos de extracción de órganos, debido a que las primeras horas son cruciales para poderlos aprovechar.
Otra acción relevante, es que se podrá autorizar a los equipos médicos de hospitales que cuenten con la licencia para extracción, procuración y traslado de órganos, su intervención en otros nosocomios que no cuenten con ella, con objeto de evitar que los órganos pierdan su función vital mientras el donante es trasladado.
En el auditorio del Centro Médico Adolfo López Mateos, de esta ciudad, el titular del Ejecutivo estatal informó que hoy envió esta iniciativa a la LVII Legislatura del estado, para que, en caso de ser aprobada, ese cuerpo colegiado la turne al Congreso de la Unión para su resolución final.
Acompañado por Angeline Hernández Eugenio y Sarahí González Bobadilla, pacientes trasplantadas, destacó la importancia de dicha propuesta, ya que a nivel nacional, 16 mil pacientes se encuentran en lista de espera para recibir un órgano.
“Fomentemos la cultura de la donación de órganos y tejidos. Independientemente de la ley, todos nos podemos convertir en donadores, sensibilizar a nuestras familias, para que si eventualmente se llegue un momento inesperado, se tenga esa voluntad, esa disposición de dar vida, después de que se pierde una vida”, enfatizó.
El gobernador mexiquense detalló algunas de las acciones en esta materia, de su administración:
1) Incrementar de cuatro a ocho el número de hospitales especiales para realizar trasplantes y de 16 a 32 los centros de procuración de órganos. El Hospital de Alta Especialidad de Zumpango ya cuenta con la licencia para realizar trasplantes, convirtiéndose en el primero de esta meta, de cuatro más.
2) Aumentar a 16 el número de licencias para hospitales ya existentes en territorio estatal, para lo cual se tiene un avance significativo, pues el próximo mes se tendrán dos licencias más: la primera, para el Hospital General de Valle de Bravo, y la segunda, para el Nicolás San Juan, en Toluca.
3) Desincorporación del Banco de Tejidos, convirtiéndolo en organismo público descentralizado autónomo, para enviar órganos y tejidos a otros estados y además de procurar, procesar y distribuir tejido, formará recursos humanos especializados en la materia, prestará servicios médicos en diferentes especialidades y cuenta con área de hospitalización.
4) Instauración de un programa a través del cual, su gobierno otorgará un apoyo de mil 500 pesos mensuales, durante los primeros tres meses de recuperación, a las personas que sean trasplantadas, ya que esta etapa es crítica en el proceso de adaptación del nuevo órgano.
“Cuando se trata de la salud de nuestra gente, en el Estado de México no escatimamos esfuerzo alguno; nuestro compromiso es total, porque la salud es el elemento básico de la vida y, sobre todo, de una vida con calidad. Sin salud no hay bienestar y sin bienestar no puede haber desarrollo ni crecimiento individual, ni tampoco social”, puntualizó Eruviel Ávila.
El secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que sólo 2 mil 68 personas de las 16 mil que están esperando un órgano en México han podido ser trasplantados, lo que equivale al 12.8 por ciento de la demanda nacional, por lo que se debe abonar a una cultura de la donación y la sociedad debe conocer la importancia de poder otorgar vida a otra persona que lo necesita.

PRESENTA ERUVIEL ÁVILA INICIATIVA DE REFORMASPARA IMPULSAR LA DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS

Posted by . No comments

· “Va a permitir que muchos pacientes que están en lista de espera para ser trasplantados -16 mil a nivel nacional-, puedan tener esta oportunidad de vida y les pueda cambiar su vida”, subrayó.
· La iniciativa de modificaciones a la Ley General de Salud establece la expedición de una acreditación con validez jurídica para los donadores voluntarios, precisó el gobernador.
· Indicó que el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, ya cuenta con la licencia para realizar trasplantes.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, que facilita la donación, extracción y procuración de órganos a nivel nacional, e incluye la expedición de una acreditación con validez jurídica para los donadores voluntarios, para aumentar el número de vidas salvadas por este medio, ya que actualmente 16 mil personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante.
“Tengo la fe, tengo la confianza de que esta iniciativa, de ser aprobada, va a permitir que muchas, que muchos pacientes que están en espera, en la lista de espera para poder ser trasplantados, puedan tener esta oportunidad de vida y les pueda cambiar su vida”, pronunció.
De acuerdo con su decisión de promover una cultura de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas, Eruviel Ávila puntualizó que de este proyecto que plantea modificaciones al artículo 322 y adición al 336 bis de la Ley General de Salud, destacan acciones específicas como la emisión de un documento por parte de los centros nacionales y estatales de trasplantes, que será portado por la persona que determinó voluntariamente ser donante después de su muerte, y contará con absoluta validez jurídica, incluso, sobre la voluntad de los familiares.
De tal suerte, dijo, se agilizarán los procedimientos de extracción de órganos, debido a que las primeras horas son cruciales para poderlos aprovechar.
Otra acción relevante, es que se podrá autorizar a los equipos médicos de hospitales que cuenten con la licencia para extracción, procuración y traslado de órganos, su intervención en otros nosocomios que no cuenten con ella, con objeto de evitar que los órganos pierdan su función vital mientras el donante es trasladado.
En el auditorio del Centro Médico Adolfo López Mateos, de esta ciudad, el titular del Ejecutivo estatal informó que hoy envió esta iniciativa a la LVII Legislatura del estado, para que, en caso de ser aprobada, ese cuerpo colegiado la turne al Congreso de la Unión para su resolución final.
Acompañado por Angeline Hernández Eugenio y Sarahí González Bobadilla, pacientes trasplantadas, destacó la importancia de dicha propuesta, ya que a nivel nacional, 16 mil pacientes se encuentran en lista de espera para recibir un órgano.
“Fomentemos la cultura de la donación de órganos y tejidos. Independientemente de la ley, todos nos podemos convertir en donadores, sensibilizar a nuestras familias, para que si eventualmente se llegue un momento inesperado, se tenga esa voluntad, esa disposición de dar vida, después de que se pierde una vida”, enfatizó.
El gobernador mexiquense detalló algunas de las acciones en esta materia, de su administración:
1) Incrementar de cuatro a ocho el número de hospitales especiales para realizar trasplantes y de 16 a 32 los centros de procuración de órganos. El Hospital de Alta Especialidad de Zumpango ya cuenta con la licencia para realizar trasplantes, convirtiéndose en el primero de esta meta, de cuatro más.
2) Aumentar a 16 el número de licencias para hospitales ya existentes en territorio estatal, para lo cual se tiene un avance significativo, pues el próximo mes se tendrán dos licencias más: la primera, para el Hospital General de Valle de Bravo, y la segunda, para el Nicolás San Juan, en Toluca.
3) Desincorporación del Banco de Tejidos, convirtiéndolo en organismo público descentralizado autónomo, para enviar órganos y tejidos a otros estados y además de procurar, procesar y distribuir tejido, formará recursos humanos especializados en la materia, prestará servicios médicos en diferentes especialidades y cuenta con área de hospitalización.
4) Instauración de un programa a través del cual, su gobierno otorgará un apoyo de mil 500 pesos mensuales, durante los primeros tres meses de recuperación, a las personas que sean trasplantadas, ya que esta etapa es crítica en el proceso de adaptación del nuevo órgano.
“Cuando se trata de la salud de nuestra gente, en el Estado de México no escatimamos esfuerzo alguno; nuestro compromiso es total, porque la salud es el elemento básico de la vida y, sobre todo, de una vida con calidad. Sin salud no hay bienestar y sin bienestar no puede haber desarrollo ni crecimiento individual, ni tampoco social”, puntualizó Eruviel Ávila.
El secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que sólo 2 mil 68 personas de las 16 mil que están esperando un órgano en México han podido ser trasplantados, lo que equivale al 12.8 por ciento de la demanda nacional, por lo que se debe abonar a una cultura de la donación y la sociedad debe conocer la importancia de poder otorgar vida a otra persona que lo necesita.

0 comentarios:

Localiza Pemex doble toma clandestina hermética en el
Nextlalpan, Edo. Méx.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron este día una doble toma clandestina hermética en el derecho de vía Venta de Carpio – Tula, en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Tula, en las inmediaciones del camino viejo a Zumpango, poblado Prados de San Francisco, en este municipio.
En el sitio fue asegurado un autotanque con capacidad de 20 mil litros, mismo que fue abandonado con una manguera conectada a la toma clandestina. La unidad tenía el domo abierto, por lo que la emanación de vapores se percibía a varios metros de distancia del sitio, el cual está despoblado.
Personal especializado del Sector Ductos México de Pemex Refinación acudió al lugar para realizar los trabajos necesarios y eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible, en tanto que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60. 

PEMEX LOCALIZA TOMA CLANDESTINA EN ESTADO DE MÉXICO

Posted by . No comments

Localiza Pemex doble toma clandestina hermética en el
Nextlalpan, Edo. Méx.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron este día una doble toma clandestina hermética en el derecho de vía Venta de Carpio – Tula, en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Tula, en las inmediaciones del camino viejo a Zumpango, poblado Prados de San Francisco, en este municipio.
En el sitio fue asegurado un autotanque con capacidad de 20 mil litros, mismo que fue abandonado con una manguera conectada a la toma clandestina. La unidad tenía el domo abierto, por lo que la emanación de vapores se percibía a varios metros de distancia del sitio, el cual está despoblado.
Personal especializado del Sector Ductos México de Pemex Refinación acudió al lugar para realizar los trabajos necesarios y eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible, en tanto que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60. 

0 comentarios:

Debido a la alta concentración urbana se debe legislar con visión metropolitana, a fin de que los tres niveles de gobierno compartan responsabilidades y colaboren estrechamente para resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos, afirmó la candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Explicó que la población del Estado de México equivale a la de once entidades del país, pues alberga a dos de las cinco zonas metropolitanas más importantes a nivel nacional, por lo que la participación de diversos municipios y entidades dará respuesta a las necesidades sociales
Recordó que durante su gestión como presidenta municipal de Metepec se logró homologar el bando municipal de esta localidad con el de Toluca en temas como el reglamento de tránsito y establecimientos mercantiles.
Consideró que una estrategia conjunta debe contemplar el diseño de vialidades, el suministro de agua potable y el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, dijo que se requieren revisar los bandos municipales, específicamente en temas como el uso de suelo y servicios públicos.
La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), las 56 zonas metropolitanas de México suman 62.6 millones de habitantes, es decir que 56 de cada 100 mexicanos residen en alguna de ellas.
Detalló que en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México requiere del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, pues su cercanía con el Distrito Federal le asigna mayores retos.
Hizo referencia a la necesidad de ajustar la legislación a los cambios demográficos y la dinámica social.
Destacó la propuesta del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en la que se plantea el acceso a un sistema de seguridad social integral para todos los mexicanos, el cual incluye un seguro temporal de desempleo y una pensión alimenticia para mayores de 65 años.
Señaló que más del 50 por ciento de la economía del país se encuentra en la informalidad, negando a las familias el acceso a servicios de salud y de ahorro, problema que se agudizará en los próximos años, ya que en el 2050 uno de cada tres mexicanos tendrá más de sesenta años, por lo que calificó como urgente la inversión en rubros como la educación, el empleo y la seguridad social.
Finalmente, Ana Lilia Herrera sostuvo que en estas elecciones se debe apostar por proyectos de largo plazo que incluyan el diseño de un sistema de seguridad social integral, ya que una de las principales demandas de la población radica en tener acceso real a servicios salud y ahorro para el retiro.

ANA LILIA HERRERA POR UNA LEGISLACIÓN CON VISIÓN METROPOLITANA

Posted by . No comments

Debido a la alta concentración urbana se debe legislar con visión metropolitana, a fin de que los tres niveles de gobierno compartan responsabilidades y colaboren estrechamente para resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos, afirmó la candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Explicó que la población del Estado de México equivale a la de once entidades del país, pues alberga a dos de las cinco zonas metropolitanas más importantes a nivel nacional, por lo que la participación de diversos municipios y entidades dará respuesta a las necesidades sociales
Recordó que durante su gestión como presidenta municipal de Metepec se logró homologar el bando municipal de esta localidad con el de Toluca en temas como el reglamento de tránsito y establecimientos mercantiles.
Consideró que una estrategia conjunta debe contemplar el diseño de vialidades, el suministro de agua potable y el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, dijo que se requieren revisar los bandos municipales, específicamente en temas como el uso de suelo y servicios públicos.
La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), las 56 zonas metropolitanas de México suman 62.6 millones de habitantes, es decir que 56 de cada 100 mexicanos residen en alguna de ellas.
Detalló que en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México requiere del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, pues su cercanía con el Distrito Federal le asigna mayores retos.
Hizo referencia a la necesidad de ajustar la legislación a los cambios demográficos y la dinámica social.
Destacó la propuesta del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en la que se plantea el acceso a un sistema de seguridad social integral para todos los mexicanos, el cual incluye un seguro temporal de desempleo y una pensión alimenticia para mayores de 65 años.
Señaló que más del 50 por ciento de la economía del país se encuentra en la informalidad, negando a las familias el acceso a servicios de salud y de ahorro, problema que se agudizará en los próximos años, ya que en el 2050 uno de cada tres mexicanos tendrá más de sesenta años, por lo que calificó como urgente la inversión en rubros como la educación, el empleo y la seguridad social.
Finalmente, Ana Lilia Herrera sostuvo que en estas elecciones se debe apostar por proyectos de largo plazo que incluyan el diseño de un sistema de seguridad social integral, ya que una de las principales demandas de la población radica en tener acceso real a servicios salud y ahorro para el retiro.

0 comentarios:

Lourdes Aparicio firmó compromisos en la región de la montaña texcocana Propuestas con sustento social para tres comunidades en compañía de los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación federal
La abanderada a la diputación local por la “Coalición Compromiso por el Estado de México”, en el Distrito XXIII Lourdes Aparicio Espinosa, llevó a cabo la firma de una serie de compromisos para las poblaciones de Santa María Tecuanulco, San Jerónimo y la Col. Guadalupe Amanalco, donde aseguró que dichas acciones dan mejor certeza a los vecinos de estas comunidades, porque no se les puede engañar, los que si lo hacen son los contrincantes políticos.
Con ella, también estuvieron el candidato Manuel Cadena Morales, para presidente municipal de Texcoco, y Amado Acosta García, candidato a diputado federal por el Dtto. 38.
Durante el evento señaló que ir al Congreso Local es una gran oportunidad y responsabilidad de representar, no sólo a Texcoco sino a los otros 6 municipios (Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca), “somos el mejor proyecto político y obtendremos el triunfo el 1ro. de julio”.
Agregó que el eje fundamental de su gestión será por la educación, ofreciendo becas para los alumnos de nivel básico, medio superior y superior, ya que de 5 alumnos que asisten a la preparatoria, sólo 3 la terminan, “que todos los jóvenes tengan la oportunidad de concluir sus estudios”.
Además de invertir recursos en la infraestructura escolar y en el caso de las escuelas de tiempo completo, dotarlas de comedores para brindar mejores condiciones a los estudiantes.
Los compromisos pactados fueron en San Jerónimo Amanalco, la pavimentación de la calle Tezontepek (de la Av. 16 de septiembre hasta la  Escuela Preparatoria); en la Col. Guadalupe Amanalco, la 1ra. etapa de la red de distribución de agua potable; y finalmente para Santa María Tecuanulco, la construcción de un nuevo centro de salud de la comunidad.
La candidata, ha recorrido más de 20 localidades de todo el municipio, y sostenido reuniones con diferentes sectores de la población como empresarial, magisterial y religioso.

DEL PRI SON COMPROMISOS NO PROMESAS

Posted by . No comments

Lourdes Aparicio firmó compromisos en la región de la montaña texcocana Propuestas con sustento social para tres comunidades en compañía de los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación federal
La abanderada a la diputación local por la “Coalición Compromiso por el Estado de México”, en el Distrito XXIII Lourdes Aparicio Espinosa, llevó a cabo la firma de una serie de compromisos para las poblaciones de Santa María Tecuanulco, San Jerónimo y la Col. Guadalupe Amanalco, donde aseguró que dichas acciones dan mejor certeza a los vecinos de estas comunidades, porque no se les puede engañar, los que si lo hacen son los contrincantes políticos.
Con ella, también estuvieron el candidato Manuel Cadena Morales, para presidente municipal de Texcoco, y Amado Acosta García, candidato a diputado federal por el Dtto. 38.
Durante el evento señaló que ir al Congreso Local es una gran oportunidad y responsabilidad de representar, no sólo a Texcoco sino a los otros 6 municipios (Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca), “somos el mejor proyecto político y obtendremos el triunfo el 1ro. de julio”.
Agregó que el eje fundamental de su gestión será por la educación, ofreciendo becas para los alumnos de nivel básico, medio superior y superior, ya que de 5 alumnos que asisten a la preparatoria, sólo 3 la terminan, “que todos los jóvenes tengan la oportunidad de concluir sus estudios”.
Además de invertir recursos en la infraestructura escolar y en el caso de las escuelas de tiempo completo, dotarlas de comedores para brindar mejores condiciones a los estudiantes.
Los compromisos pactados fueron en San Jerónimo Amanalco, la pavimentación de la calle Tezontepek (de la Av. 16 de septiembre hasta la  Escuela Preparatoria); en la Col. Guadalupe Amanalco, la 1ra. etapa de la red de distribución de agua potable; y finalmente para Santa María Tecuanulco, la construcción de un nuevo centro de salud de la comunidad.
La candidata, ha recorrido más de 20 localidades de todo el municipio, y sostenido reuniones con diferentes sectores de la población como empresarial, magisterial y religioso.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top