What's New Here?

Empresas veracruzanas denuncian
 intimidación de exfuncionario
*Aseguran que sufren de ya de dos atentados a instalaciones, ejecutivos y trabajadores
Lino Calderón 
Las  empresas PROTUVARC Y CHAMSA que operan Veracruz denunciaron ante el las autoridades estatales y federales las amenazas e intimidaciones de Maclovio Yánez Mondragón (tío de Amado Yáñez y dueño de Oceanografía) han llegado hasta en atentados los dueños y ejecutivos de las empresas denunciantes, por lo que llevaran el caso a instancias estatales y federales ya que se sabe que una docena de empresas que han competido con las empresas del exfuncionario han sufrido este tipo de acciones .
Entrevistada  por El Día, palabra de México la representante legal de estas empresas, Brenda Urbano Solorzano,   el ex funcionario ha incurrido en actos terroristas  lo que ha provocado pérdidas millonarias a estas firmas que son proveedoras de componentes y equipo para Petróleos Mexicanos. 
Lo que se sabe es que Maclovio Yáñez, se jubiló de Pemex Exploración y Producción (PEP) desde 2003, como subdirector de la Zona Norte; sin embargo, desde su época como servidor público se sabe era dueño de varias empresas que le trabajan a PEMEX, entre ellas, PITSA y el Hospital Arcángeles, actualmente la más importante es SEPEC Well Services S.A. de C.V. Al no cumplir con los requerimientos de PEP, arremetió contra las empresas que ganaron las licitaciones al grado de quemarle su maquinaria para fabricar los componentes demandados por la petrolera y que cumplieron con lo que exigía la licitación. 
Explica Brenda Urbano Solorzano   que Maclovio ha creado un gran emporio, con una inmensa fortuna a costillas del dinero público, cuando era gerente y después como subdirector armó una estructura de servidores públicos ligados a sus intereses, dando grandes cantidades de dinero. Un hombre que integró una red de corrupción, que abarcó varias Gerencias de PEP, Recursos Materiales, Administradores de los contratos de servicios a Pozos, entre otras, y presume que controla hasta a los diversos Contralores Internos; incluido el actual el C.P. Ramírez. 
"Pero para amasar está riqueza está familia no sólo ha corrompido a los servidores públicos que trabajan en PEP; no. Diversas autoridades, federales y estatales, principalmente en Veracruz, han hecho caso omiso a todos los actos terroristas que ha coordinado Maclovio para hacer a un lado a las empresas que compiten en su ramo en PEP", dijo. Testigos de esta impunidad , agregó, han relatado que las empresas afectadas han presentado las denuncias correspondientes, a la fecha, nadie ha investigado los atentados realizados por los sicarios de Mac, al quemar camionetas; equipos de Tubería Flexible, equipos de línea de acero, Grúas de diversas empresas y laboratorios móviles; todo con el fin de que la empresa que ganó la licitación, no pueda cumplir con el objeto del contrato correspondiente; sin importarles poner en riesgo no solo los activos de la empresa, sino la vida de los trabajadores. 
Dijo: "En el Estado de Veracruz, es del dominio público la forma en que actúa cuando pierde una licitación o quiere desplazar a las empresas antes de que salgan las bases de la licitación. A la fecha, lo más lamentable de sus actos terroristas e intimidatorios ha sido el asesinato del gerente de la empresa Micro Smart System de México; cuya empresa inclusive, ya no participa más en México.
 Finalmente dijo que ya hay una investigación en curso con número NUMERO 628/2015/6/VER04, esperando respuesta de las mismas autoridades. 
 Pie de foto: Intimidación y terrorismo contra las empresas PROTUVARC Y CHAMSA.
++++++++++++
Declaran emergencia en municipios
 de Colima por erupción de volcán
Ciudad de Colima.-Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este domingo una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Colima luego de la erupción volcánica ocurrida los días 10 y 11 de julio.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
Precisó que partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el volcán de Colima mantiene una actividad moderada constante con expulsión de material incandescente, ceniza, flujos piroclásticos y derrumbes sobre las laderas.
Además, persiste la caída de ceniza constante en los municipios de Comala, Villa de Álvarez y Colima, por lo cual se evacuó preventivamente a las comunidades ubicadas en un radio de 12 kilómetros con respecto al cráter del volcán.
En su reporte más reciente sobre la situación del coloso, la dependencia precisó que el Aeropuerto Nacional Licenciado Miguel de la Madrid Hurtado, mantiene suspendidas sus operaciones debido a la caída de ceniza.
Ello, luego de que la víspera se presentó actividad con la máxima amplitud hasta ahora registrada, a las 11:00 horas y las 13:45 duplicando la ocurrida a partir de las 20:17 horas, por lo que el 10 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en apoyo a las autoridades estatales.
De igual forma, se mantiene con la Defensa permanente comunicación, con la finalidad de disponer de efectivos para una eventual evacuación de mayor magnitud, en caso de ser necesario.
Con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Universidad de Colima, la Segob detalló que al momento se han habilitado refugios en los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Tonila y Zapotitlán.
Así, la víspera fueron evacuadas en su totalidad las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera al Refugio Temporal habilitado en la escuela Vasco de Quiroga, en Comala, cabecera municipal.
El refugio temporal cuenta con vigilancia proporcionada por personal de la Policía Estatal y Municipal, dos unidades médicas y dos camionetas de usos múltiples de la Secretaría de Salud del estado.
Ambas comunidades se encuentran resguardadas por efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de evitar actos de pillaje.
Para la evacuación de 500 personas de esas comunidades, así como rancherías aledañas del municipio de Comala, se contó con el apoyo de 70 vehículos y 150 elementos de los tres órdenes de Gobierno.
Pie de foto: Volcán de Colima  aumentó su actividad
++++++++++++
Breves 
1.- Instalan albergues en Tonila,
     Jalisco, por actividad de volcán
Guadalajara.-El jefe de Protección Civil de DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro, indicó que de casi 200 personas que fueron desalojadas de manera preventiva durante la tarde del sábado, 11 adultos y tres menores de edad permanecen en el refugio que fue instalado en la cabecera municipal.
Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y municipal de Tonila habilitaron dos refugios temporales tras la actividad permanente del Volcán El Colima, registrada este fin de semana. 
El jefe de Protección Civil de DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro, indicó que de casi 200 personas que fueron desalojadas de manera preventiva durante la tarde del sábado, 11 adultos y tres menores de edad permanecen en el refugio que fue instalado en la cabecera municipal.
Señaló que otros 20 adultos y 17 menores se encuentran en el albergue de la comunidad de San Marcos, y el resto se trasladaron con familiares y amigos.
Explicó que con el fin de cubrir las necesidades de las personas que se localizan en los refugios, ya se envió un cargamento con 100 despensas, 100 cobijas, 100 colchonetas, 30 paquetes de aseo para vivienda y 60 paquetes de aseo personal, tanto para hombres como para mujeres.

2.- Guadalajara inicia campaña contra dengue
Guadalajara.-Personal de la Secretaría de Salud de Jalisco llevará a cabo, del 13 al 17 de julio, diversas acciones de control del dengue en colonias de la zona metropolitana de esta ciudad.
La dependencia estatal informó que 90 por ciento de las labores contra el dengue serán de control larvario (abatización), mientras que 10 por ciento serán de nebulización.
Sobre los trabajos de abatización, detalló que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, pero en caso de presentarse un caso probable de dengue se fumigará con motomochila.
Asimismo, se realizará nebulización con camioneta ULV, la cual trabajará cerca de los domicilios de 6:00 a 7:00 horas, o bien a partir de las 19:00 horas.
Precisó que las colonias en donde se llevarán a cabo acciones contra el dengue son: Benito Juárez, en Zapopan; Jalisco Tercera Sección, en Tonalá; Arroyo de las Flores, en Tlaquepaque; y El Bethel, Tetlán y Rancho Nuevo, en Guadalajara.

3.-Emiren sanciones a Partidos en siete estados  
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral aprobó sanciones por  95 millones de pesos a los partidos políticos en siete entidades donde se realizaron elecciones locales que son Campeche, Colima, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Tabasco. Dichas sanciones sumadas a las sanciones que se aprobaron ayer viernes en otras entidades federativas suman un total 277 millones de pesos.
Adicionalmente dicha comisión integrada por los consejeros Enrique Andrade, Beatriz Galindo, Benito Nacif y Javier Santiago, y presidida por Ciro Murayama, aprobaron 131 millones de pesos en sanciones correspondientes a las campañas federales, con lo que arrojan un total de sanciones por 408 millones de pesos a los partidos políticos de nuestro país derivado de las elecciones del pasado 7 de junio.
Estos dictámenes dan cuenta de la fiscalización realizada a 8,656 informes de ingresos y gastos, presentados en las 7 entidades, con 4,739 candidatos: 38 candidatos a gobernador, 1,720 candidatos a diputados, 2,855 candidatos a ayuntamientos y 126 candidatos a juntas municipales; de los cuales 37 corresponden al cargo de ayuntamientos, 16 corresponden al cargo a diputados y 2 corresponden al cargo a gobernadores de candidatos independientes. En las 7 entidades, compitieron 10 partidos nacionales y 20 partidos con registro local, se formaron 5 coaliciones.

Estados /Empresas veracruzanas denuncian intimidación de exfuncionario

Posted by . No comments

Empresas veracruzanas denuncian
 intimidación de exfuncionario
*Aseguran que sufren de ya de dos atentados a instalaciones, ejecutivos y trabajadores
Lino Calderón 
Las  empresas PROTUVARC Y CHAMSA que operan Veracruz denunciaron ante el las autoridades estatales y federales las amenazas e intimidaciones de Maclovio Yánez Mondragón (tío de Amado Yáñez y dueño de Oceanografía) han llegado hasta en atentados los dueños y ejecutivos de las empresas denunciantes, por lo que llevaran el caso a instancias estatales y federales ya que se sabe que una docena de empresas que han competido con las empresas del exfuncionario han sufrido este tipo de acciones .
Entrevistada  por El Día, palabra de México la representante legal de estas empresas, Brenda Urbano Solorzano,   el ex funcionario ha incurrido en actos terroristas  lo que ha provocado pérdidas millonarias a estas firmas que son proveedoras de componentes y equipo para Petróleos Mexicanos. 
Lo que se sabe es que Maclovio Yáñez, se jubiló de Pemex Exploración y Producción (PEP) desde 2003, como subdirector de la Zona Norte; sin embargo, desde su época como servidor público se sabe era dueño de varias empresas que le trabajan a PEMEX, entre ellas, PITSA y el Hospital Arcángeles, actualmente la más importante es SEPEC Well Services S.A. de C.V. Al no cumplir con los requerimientos de PEP, arremetió contra las empresas que ganaron las licitaciones al grado de quemarle su maquinaria para fabricar los componentes demandados por la petrolera y que cumplieron con lo que exigía la licitación. 
Explica Brenda Urbano Solorzano   que Maclovio ha creado un gran emporio, con una inmensa fortuna a costillas del dinero público, cuando era gerente y después como subdirector armó una estructura de servidores públicos ligados a sus intereses, dando grandes cantidades de dinero. Un hombre que integró una red de corrupción, que abarcó varias Gerencias de PEP, Recursos Materiales, Administradores de los contratos de servicios a Pozos, entre otras, y presume que controla hasta a los diversos Contralores Internos; incluido el actual el C.P. Ramírez. 
"Pero para amasar está riqueza está familia no sólo ha corrompido a los servidores públicos que trabajan en PEP; no. Diversas autoridades, federales y estatales, principalmente en Veracruz, han hecho caso omiso a todos los actos terroristas que ha coordinado Maclovio para hacer a un lado a las empresas que compiten en su ramo en PEP", dijo. Testigos de esta impunidad , agregó, han relatado que las empresas afectadas han presentado las denuncias correspondientes, a la fecha, nadie ha investigado los atentados realizados por los sicarios de Mac, al quemar camionetas; equipos de Tubería Flexible, equipos de línea de acero, Grúas de diversas empresas y laboratorios móviles; todo con el fin de que la empresa que ganó la licitación, no pueda cumplir con el objeto del contrato correspondiente; sin importarles poner en riesgo no solo los activos de la empresa, sino la vida de los trabajadores. 
Dijo: "En el Estado de Veracruz, es del dominio público la forma en que actúa cuando pierde una licitación o quiere desplazar a las empresas antes de que salgan las bases de la licitación. A la fecha, lo más lamentable de sus actos terroristas e intimidatorios ha sido el asesinato del gerente de la empresa Micro Smart System de México; cuya empresa inclusive, ya no participa más en México.
 Finalmente dijo que ya hay una investigación en curso con número NUMERO 628/2015/6/VER04, esperando respuesta de las mismas autoridades. 
 Pie de foto: Intimidación y terrorismo contra las empresas PROTUVARC Y CHAMSA.
++++++++++++
Declaran emergencia en municipios
 de Colima por erupción de volcán
Ciudad de Colima.-Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este domingo una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Colima luego de la erupción volcánica ocurrida los días 10 y 11 de julio.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
Precisó que partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el volcán de Colima mantiene una actividad moderada constante con expulsión de material incandescente, ceniza, flujos piroclásticos y derrumbes sobre las laderas.
Además, persiste la caída de ceniza constante en los municipios de Comala, Villa de Álvarez y Colima, por lo cual se evacuó preventivamente a las comunidades ubicadas en un radio de 12 kilómetros con respecto al cráter del volcán.
En su reporte más reciente sobre la situación del coloso, la dependencia precisó que el Aeropuerto Nacional Licenciado Miguel de la Madrid Hurtado, mantiene suspendidas sus operaciones debido a la caída de ceniza.
Ello, luego de que la víspera se presentó actividad con la máxima amplitud hasta ahora registrada, a las 11:00 horas y las 13:45 duplicando la ocurrida a partir de las 20:17 horas, por lo que el 10 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en apoyo a las autoridades estatales.
De igual forma, se mantiene con la Defensa permanente comunicación, con la finalidad de disponer de efectivos para una eventual evacuación de mayor magnitud, en caso de ser necesario.
Con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Universidad de Colima, la Segob detalló que al momento se han habilitado refugios en los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Tonila y Zapotitlán.
Así, la víspera fueron evacuadas en su totalidad las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera al Refugio Temporal habilitado en la escuela Vasco de Quiroga, en Comala, cabecera municipal.
El refugio temporal cuenta con vigilancia proporcionada por personal de la Policía Estatal y Municipal, dos unidades médicas y dos camionetas de usos múltiples de la Secretaría de Salud del estado.
Ambas comunidades se encuentran resguardadas por efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de evitar actos de pillaje.
Para la evacuación de 500 personas de esas comunidades, así como rancherías aledañas del municipio de Comala, se contó con el apoyo de 70 vehículos y 150 elementos de los tres órdenes de Gobierno.
Pie de foto: Volcán de Colima  aumentó su actividad
++++++++++++
Breves 
1.- Instalan albergues en Tonila,
     Jalisco, por actividad de volcán
Guadalajara.-El jefe de Protección Civil de DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro, indicó que de casi 200 personas que fueron desalojadas de manera preventiva durante la tarde del sábado, 11 adultos y tres menores de edad permanecen en el refugio que fue instalado en la cabecera municipal.
Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y municipal de Tonila habilitaron dos refugios temporales tras la actividad permanente del Volcán El Colima, registrada este fin de semana. 
El jefe de Protección Civil de DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro, indicó que de casi 200 personas que fueron desalojadas de manera preventiva durante la tarde del sábado, 11 adultos y tres menores de edad permanecen en el refugio que fue instalado en la cabecera municipal.
Señaló que otros 20 adultos y 17 menores se encuentran en el albergue de la comunidad de San Marcos, y el resto se trasladaron con familiares y amigos.
Explicó que con el fin de cubrir las necesidades de las personas que se localizan en los refugios, ya se envió un cargamento con 100 despensas, 100 cobijas, 100 colchonetas, 30 paquetes de aseo para vivienda y 60 paquetes de aseo personal, tanto para hombres como para mujeres.

2.- Guadalajara inicia campaña contra dengue
Guadalajara.-Personal de la Secretaría de Salud de Jalisco llevará a cabo, del 13 al 17 de julio, diversas acciones de control del dengue en colonias de la zona metropolitana de esta ciudad.
La dependencia estatal informó que 90 por ciento de las labores contra el dengue serán de control larvario (abatización), mientras que 10 por ciento serán de nebulización.
Sobre los trabajos de abatización, detalló que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, pero en caso de presentarse un caso probable de dengue se fumigará con motomochila.
Asimismo, se realizará nebulización con camioneta ULV, la cual trabajará cerca de los domicilios de 6:00 a 7:00 horas, o bien a partir de las 19:00 horas.
Precisó que las colonias en donde se llevarán a cabo acciones contra el dengue son: Benito Juárez, en Zapopan; Jalisco Tercera Sección, en Tonalá; Arroyo de las Flores, en Tlaquepaque; y El Bethel, Tetlán y Rancho Nuevo, en Guadalajara.

3.-Emiren sanciones a Partidos en siete estados  
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral aprobó sanciones por  95 millones de pesos a los partidos políticos en siete entidades donde se realizaron elecciones locales que son Campeche, Colima, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Tabasco. Dichas sanciones sumadas a las sanciones que se aprobaron ayer viernes en otras entidades federativas suman un total 277 millones de pesos.
Adicionalmente dicha comisión integrada por los consejeros Enrique Andrade, Beatriz Galindo, Benito Nacif y Javier Santiago, y presidida por Ciro Murayama, aprobaron 131 millones de pesos en sanciones correspondientes a las campañas federales, con lo que arrojan un total de sanciones por 408 millones de pesos a los partidos políticos de nuestro país derivado de las elecciones del pasado 7 de junio.
Estos dictámenes dan cuenta de la fiscalización realizada a 8,656 informes de ingresos y gastos, presentados en las 7 entidades, con 4,739 candidatos: 38 candidatos a gobernador, 1,720 candidatos a diputados, 2,855 candidatos a ayuntamientos y 126 candidatos a juntas municipales; de los cuales 37 corresponden al cargo de ayuntamientos, 16 corresponden al cargo a diputados y 2 corresponden al cargo a gobernadores de candidatos independientes. En las 7 entidades, compitieron 10 partidos nacionales y 20 partidos con registro local, se formaron 5 coaliciones.

0 comentarios:

EU ofrece ayuda a México para
 recapturar a 'El Chapo' Guzmán
*"El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura", señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.
Washington.-El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy su apoyo a las autoridades de México para la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, luego de su fuga del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
"El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura", señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.
Guzmán Loera enfrenta acusaciones múltiples por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos, indicó la secretaria de Justicia.
"Compartimos la preocupación del gobierno mexicano por el escape", señaló en un breve comunicado.
Guzmán Loera tiene al menos seis acusaciones pendientes ante la justicia estadunidense, en las que se le imputan decenas de cargos.
En Estados Unidos, "El Chapo" enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.
La primera acusación en su contra presentada en este país data de 1995 y fue interpuesta ante una Corte Federal de California, por cargos de conspiración para importar cocaína y por lavado de dinero, entre otros.
La acusación en California es la base de la petición de extradición que hay en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y de la recompensa ofrecida por la Agencia Antinarcóticos (DEA) desde diciembre de 2004.
Entre las diversas acusaciones en su contra, destaca también una interpuesta en agosto de 2009 por diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.
En dicha acusación se fincan también cargos contra los principales líderes del cártel de Sinaloa, incluyendo a Ismael Zambada García; Jesús Vicente Zambada Niebla; Alfredo Guzmán Salazar; Germán Olivares; Tomás Arévalo; Alberto Vázquez y Pedro y Margarito Flores, entre otros.
La más reciente de las acusaciones fue interpuesta en abril de 2012, en una Corte Federal en El Paso, Texas.
"El Chapo" Guzmán Loera fue acusado ahí de 14 cargos federales, que incluyen acusaciones de que supervisó el contrabando de miles de kilogramos de mariguana y cocaína hacia Estados Unidos.
En dos ocasiones, en 2001 y en 2009, Estados Unidos había designado al "Chapo" como un "significativo" traficante extranjero, además de que la ciudad de Chicago lo declaró este domingo como "el enemigo público número 1".
Pie de foto: El Chapo Guzmán " la hace de nuevo"
+++++++++++
Crisi Griega 
Tsipras busca acuerdo con acreedores
Bruselas-Atenas.-El primer ministro Alexis Tsipras quiere lograr un acuerdo con los acreedores europeos en la cumbre del domingo para evitar el colapso de los bancos del país, dijo un funcionario del gobierno griego.
El funcionario, quien solicitó no ser identificado debido a la delicadeza de las negociaciones en curso, dijo que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi advirtió a los ministros de Finanzas de la eurozona que los bancos de Grecia están en riesgo y que es apremiante la necesidad de alcanzar un acuerdo.
Sin la perspectiva de un acuerdo, el Banco Central Europeo no podrá incrementar su asistencia de liquidez de emergencia a los bancos griegos. Ha congelado su ayuda en el último par de semanas y los bancos han permanecido cerrados.
El funcionario señaló además que algunas de las propuestas de los acreedores, como un requerimiento de que Grecia deposite 50.000 millones de euros (56.000 millones de dólares) en activos del Estado en un fondo especial para una venta subsecuente, parece tener la intención de "humillar" al gobierno griego. 
Las discusiones entre Grecia y el resto de la zona del euro sobre un posible tercer rescate se encuentran bloqueadas por la exigencia de sus socios para que Atenas confíe a un fondo independiente con sede en Luxemburgo la privatización de bienes nacionales por un valor de 50 mil millones de euros.
Reunidos desde las 14:00 GMT en Bruselas, los gobernantes de la unión monetaria pusieron delante del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, cuatro páginas de exigencias, elaboradas por sus ministros de Finanzas durante una maratónica reunión calificada de "muy difícil" por los participantes.
De no aceptarlas, Grecia tendría la "opción" de salir de la zona del euro por un período de cinco años y solicitar la renegociación de su deuda.
"En caso de que no llegue a un acuerdo, se debería ofrecer a Grecia la pronta negociación de una suspensión de cinco años de la zona del euro, con una posible reestructuración de la deuda", dice la última línea del documento que sirve de base para la cumbre de los 19.
Entre las medidas exigidas por los socios del euro se incluyen cambios a los sistemas de impuestos y de pensiones más profundos que los propuestos por Atenas en su última oferta, que deberían aprobarse por el Parlamento heleno como precondición para lanzar las negociaciones del tercer rescate.
El gobierno también debería "comprometerse formalmente" a adoptar reformas "ambiciosas" en el mercado de bienes, liberalizar determinadas profesiones, facilitar los despidos y privatizar la compañía nacional de distribución de energía.
En el documento también destaca la exigencia de "enmendar o compensar legislaciones adoptadas en 2015" sin el consentimiento de las instituciones prestamistas.
Ello supone las pocas leyes que el partido de extrema izquierda de Syriza pudo aprobar en sus cinco meses de gobierno.
Según fuentes diplomáticas, Tsipras habría aceptado todas las medidas, con excepción de la transferencia de los activos griegos al fondo en Luxemburgo, que la zona del euro juzga necesario para garantizar que será reembolsada tras un nuevo préstamo a Atenas.
Pie de foto: La crisis griega afecta a toda Europa
++++++++++++
Breves 
1.- Dividen a líderes republicanos
      posiciones de Trump sobre migración
Columbia.- Las posiciones del aspirante presidencial Donald Trump en torno a la migración en Estados Unidos han dividido al Partido Republicano, cuyos líderes se debaten entre darles crédito, minimizarlas o calificarlas como una amenaza para su futuro electoral. 
El senador de Carolina del Sur y probable candidato presidencial, Lindsey Graham, expresó que las declaraciones de Trump en torno a los migrantes, a quienes ha calificado de criminales y violadores, deben ser rechazadas porque pueden hacer perder a los republicanos las elecciones de 2016.
"Tenemos que rechazar a este demagogo. Si no lo hacemos perderemos (las elecciones presidenciales) y mereceremos esa derrota", manifestó Graham en una entrevista transmitida este domingo por la cadena de televisión CNN.
El senador indicó que en las elecciones presidenciales de 2012, el Partido Republicano fue derrotado por el demócrata Barack Obama en buena medida por haber sido incapaz de atraer el voto de los latinos en Estados Unidos.

2.- Kerry asegura que acuerdo nuclear
     iraní 'está más cerca que nunca'
Viena.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, aseguró hoy que el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní "está más cerca que nunca", un día ante de que venza el plazo para la firma del histórico documento. 
En declaraciones a la prensa, a su salida de la Catedral de San Stephens de esta capital, Kerry expresó su optimismo en que pronto se logre la firma del convenio sobre el polémico programa nuclear iraní, que se negocia desde hace casi un década.
"Hemos tenido una muy buena reunión. Positiva. Creo que estamos llegando a algunas decisiones reales. Creo que el acuerdo está más cerca que nunca", afirmó el diplomático estadunidense que se encuentra desde hace más de dos semanas en Viena.
El jefes de la diplomacia estadunidense y sus homólogos del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) más la Unión Europea (UE) han estado negociando en los últimos 15 días con Irán para definir el pacto, aunque aún tiene ciertos escollos.

3.- Coalición árabe lanza nuevos 
    bombardeos en Yemen pese a tregua
Yemen.-Aviones de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, prosiguieron sus bombardeos contra posiciones rebeldes en varias zonas de Yemen, violando la tregua humanitaria impulsada por Naciones Unidas (ONU), que inició hace más de 24 horas. 
Fuentes de seguridad informaron que la coalición bombardeó este domingo edificios públicos y privados de esta capital y otras ciudades de varias gobernaciones (provincias) del país, incluida la sureña Lahj, donde se reportó la muerte de al menos 10 personas.
"En violación de una tregua humanitaria temporal mediada por la ONU, Arabia Saudita condujo más ataques aéreos durante la noche y esta mañana", indicaron las fuentes, según un reporte de la agencia informativa Saba, que está bajo control de los rebeldes chítas houthi.
Los ataques aéreos, agregaron, mataron al menos a diez personas, "en un flagrante desafío a la comunidad internacional y las Naciones Unidas y una violación de las leyes internacionales y convenios".

Mundo/EU ofrece ayuda a México para recapturar a 'El Chapo' Guzmán

Posted by . No comments

EU ofrece ayuda a México para
 recapturar a 'El Chapo' Guzmán
*"El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura", señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.
Washington.-El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy su apoyo a las autoridades de México para la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, luego de su fuga del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
"El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura", señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.
Guzmán Loera enfrenta acusaciones múltiples por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos, indicó la secretaria de Justicia.
"Compartimos la preocupación del gobierno mexicano por el escape", señaló en un breve comunicado.
Guzmán Loera tiene al menos seis acusaciones pendientes ante la justicia estadunidense, en las que se le imputan decenas de cargos.
En Estados Unidos, "El Chapo" enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.
La primera acusación en su contra presentada en este país data de 1995 y fue interpuesta ante una Corte Federal de California, por cargos de conspiración para importar cocaína y por lavado de dinero, entre otros.
La acusación en California es la base de la petición de extradición que hay en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y de la recompensa ofrecida por la Agencia Antinarcóticos (DEA) desde diciembre de 2004.
Entre las diversas acusaciones en su contra, destaca también una interpuesta en agosto de 2009 por diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.
En dicha acusación se fincan también cargos contra los principales líderes del cártel de Sinaloa, incluyendo a Ismael Zambada García; Jesús Vicente Zambada Niebla; Alfredo Guzmán Salazar; Germán Olivares; Tomás Arévalo; Alberto Vázquez y Pedro y Margarito Flores, entre otros.
La más reciente de las acusaciones fue interpuesta en abril de 2012, en una Corte Federal en El Paso, Texas.
"El Chapo" Guzmán Loera fue acusado ahí de 14 cargos federales, que incluyen acusaciones de que supervisó el contrabando de miles de kilogramos de mariguana y cocaína hacia Estados Unidos.
En dos ocasiones, en 2001 y en 2009, Estados Unidos había designado al "Chapo" como un "significativo" traficante extranjero, además de que la ciudad de Chicago lo declaró este domingo como "el enemigo público número 1".
Pie de foto: El Chapo Guzmán " la hace de nuevo"
+++++++++++
Crisi Griega 
Tsipras busca acuerdo con acreedores
Bruselas-Atenas.-El primer ministro Alexis Tsipras quiere lograr un acuerdo con los acreedores europeos en la cumbre del domingo para evitar el colapso de los bancos del país, dijo un funcionario del gobierno griego.
El funcionario, quien solicitó no ser identificado debido a la delicadeza de las negociaciones en curso, dijo que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi advirtió a los ministros de Finanzas de la eurozona que los bancos de Grecia están en riesgo y que es apremiante la necesidad de alcanzar un acuerdo.
Sin la perspectiva de un acuerdo, el Banco Central Europeo no podrá incrementar su asistencia de liquidez de emergencia a los bancos griegos. Ha congelado su ayuda en el último par de semanas y los bancos han permanecido cerrados.
El funcionario señaló además que algunas de las propuestas de los acreedores, como un requerimiento de que Grecia deposite 50.000 millones de euros (56.000 millones de dólares) en activos del Estado en un fondo especial para una venta subsecuente, parece tener la intención de "humillar" al gobierno griego. 
Las discusiones entre Grecia y el resto de la zona del euro sobre un posible tercer rescate se encuentran bloqueadas por la exigencia de sus socios para que Atenas confíe a un fondo independiente con sede en Luxemburgo la privatización de bienes nacionales por un valor de 50 mil millones de euros.
Reunidos desde las 14:00 GMT en Bruselas, los gobernantes de la unión monetaria pusieron delante del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, cuatro páginas de exigencias, elaboradas por sus ministros de Finanzas durante una maratónica reunión calificada de "muy difícil" por los participantes.
De no aceptarlas, Grecia tendría la "opción" de salir de la zona del euro por un período de cinco años y solicitar la renegociación de su deuda.
"En caso de que no llegue a un acuerdo, se debería ofrecer a Grecia la pronta negociación de una suspensión de cinco años de la zona del euro, con una posible reestructuración de la deuda", dice la última línea del documento que sirve de base para la cumbre de los 19.
Entre las medidas exigidas por los socios del euro se incluyen cambios a los sistemas de impuestos y de pensiones más profundos que los propuestos por Atenas en su última oferta, que deberían aprobarse por el Parlamento heleno como precondición para lanzar las negociaciones del tercer rescate.
El gobierno también debería "comprometerse formalmente" a adoptar reformas "ambiciosas" en el mercado de bienes, liberalizar determinadas profesiones, facilitar los despidos y privatizar la compañía nacional de distribución de energía.
En el documento también destaca la exigencia de "enmendar o compensar legislaciones adoptadas en 2015" sin el consentimiento de las instituciones prestamistas.
Ello supone las pocas leyes que el partido de extrema izquierda de Syriza pudo aprobar en sus cinco meses de gobierno.
Según fuentes diplomáticas, Tsipras habría aceptado todas las medidas, con excepción de la transferencia de los activos griegos al fondo en Luxemburgo, que la zona del euro juzga necesario para garantizar que será reembolsada tras un nuevo préstamo a Atenas.
Pie de foto: La crisis griega afecta a toda Europa
++++++++++++
Breves 
1.- Dividen a líderes republicanos
      posiciones de Trump sobre migración
Columbia.- Las posiciones del aspirante presidencial Donald Trump en torno a la migración en Estados Unidos han dividido al Partido Republicano, cuyos líderes se debaten entre darles crédito, minimizarlas o calificarlas como una amenaza para su futuro electoral. 
El senador de Carolina del Sur y probable candidato presidencial, Lindsey Graham, expresó que las declaraciones de Trump en torno a los migrantes, a quienes ha calificado de criminales y violadores, deben ser rechazadas porque pueden hacer perder a los republicanos las elecciones de 2016.
"Tenemos que rechazar a este demagogo. Si no lo hacemos perderemos (las elecciones presidenciales) y mereceremos esa derrota", manifestó Graham en una entrevista transmitida este domingo por la cadena de televisión CNN.
El senador indicó que en las elecciones presidenciales de 2012, el Partido Republicano fue derrotado por el demócrata Barack Obama en buena medida por haber sido incapaz de atraer el voto de los latinos en Estados Unidos.

2.- Kerry asegura que acuerdo nuclear
     iraní 'está más cerca que nunca'
Viena.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, aseguró hoy que el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní "está más cerca que nunca", un día ante de que venza el plazo para la firma del histórico documento. 
En declaraciones a la prensa, a su salida de la Catedral de San Stephens de esta capital, Kerry expresó su optimismo en que pronto se logre la firma del convenio sobre el polémico programa nuclear iraní, que se negocia desde hace casi un década.
"Hemos tenido una muy buena reunión. Positiva. Creo que estamos llegando a algunas decisiones reales. Creo que el acuerdo está más cerca que nunca", afirmó el diplomático estadunidense que se encuentra desde hace más de dos semanas en Viena.
El jefes de la diplomacia estadunidense y sus homólogos del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) más la Unión Europea (UE) han estado negociando en los últimos 15 días con Irán para definir el pacto, aunque aún tiene ciertos escollos.

3.- Coalición árabe lanza nuevos 
    bombardeos en Yemen pese a tregua
Yemen.-Aviones de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, prosiguieron sus bombardeos contra posiciones rebeldes en varias zonas de Yemen, violando la tregua humanitaria impulsada por Naciones Unidas (ONU), que inició hace más de 24 horas. 
Fuentes de seguridad informaron que la coalición bombardeó este domingo edificios públicos y privados de esta capital y otras ciudades de varias gobernaciones (provincias) del país, incluida la sureña Lahj, donde se reportó la muerte de al menos 10 personas.
"En violación de una tregua humanitaria temporal mediada por la ONU, Arabia Saudita condujo más ataques aéreos durante la noche y esta mañana", indicaron las fuentes, según un reporte de la agencia informativa Saba, que está bajo control de los rebeldes chítas houthi.
Los ataques aéreos, agregaron, mataron al menos a diez personas, "en un flagrante desafío a la comunidad internacional y las Naciones Unidas y una violación de las leyes internacionales y convenios".

0 comentarios:

EU ofrece ayuda a México para
 recapturar a 'El Chapo' Guzmán
*"El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura", señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.
Washington.-El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy su apoyo a las autoridades de México para la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, luego de su fuga del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
"El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura", señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.
Guzmán Loera enfrenta acusaciones múltiples por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos, indicó la secretaria de Justicia.
"Compartimos la preocupación del gobierno mexicano por el escape", señaló en un breve comunicado.
Guzmán Loera tiene al menos seis acusaciones pendientes ante la justicia estadunidense, en las que se le imputan decenas de cargos.
En Estados Unidos, "El Chapo" enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.
La primera acusación en su contra presentada en este país data de 1995 y fue interpuesta ante una Corte Federal de California, por cargos de conspiración para importar cocaína y por lavado de dinero, entre otros.
La acusación en California es la base de la petición de extradición que hay en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y de la recompensa ofrecida por la Agencia Antinarcóticos (DEA) desde diciembre de 2004.
Entre las diversas acusaciones en su contra, destaca también una interpuesta en agosto de 2009 por diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.
En dicha acusación se fincan también cargos contra los principales líderes del cártel de Sinaloa, incluyendo a Ismael Zambada García; Jesús Vicente Zambada Niebla; Alfredo Guzmán Salazar; Germán Olivares; Tomás Arévalo; Alberto Vázquez y Pedro y Margarito Flores, entre otros.
La más reciente de las acusaciones fue interpuesta en abril de 2012, en una Corte Federal en El Paso, Texas.
"El Chapo" Guzmán Loera fue acusado ahí de 14 cargos federales, que incluyen acusaciones de que supervisó el contrabando de miles de kilogramos de mariguana y cocaína hacia Estados Unidos.
En dos ocasiones, en 2001 y en 2009, Estados Unidos había designado al "Chapo" como un "significativo" traficante extranjero, además de que la ciudad de Chicago lo declaró este domingo como "el enemigo público número 1".

EU ofrece ayuda a México para recapturar a 'El Chapo' Guzmán

Posted by . No comments

EU ofrece ayuda a México para
 recapturar a 'El Chapo' Guzmán
*"El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura", señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.
Washington.-El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy su apoyo a las autoridades de México para la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, luego de su fuga del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
"El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura", señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.
Guzmán Loera enfrenta acusaciones múltiples por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos, indicó la secretaria de Justicia.
"Compartimos la preocupación del gobierno mexicano por el escape", señaló en un breve comunicado.
Guzmán Loera tiene al menos seis acusaciones pendientes ante la justicia estadunidense, en las que se le imputan decenas de cargos.
En Estados Unidos, "El Chapo" enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.
La primera acusación en su contra presentada en este país data de 1995 y fue interpuesta ante una Corte Federal de California, por cargos de conspiración para importar cocaína y por lavado de dinero, entre otros.
La acusación en California es la base de la petición de extradición que hay en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y de la recompensa ofrecida por la Agencia Antinarcóticos (DEA) desde diciembre de 2004.
Entre las diversas acusaciones en su contra, destaca también una interpuesta en agosto de 2009 por diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.
En dicha acusación se fincan también cargos contra los principales líderes del cártel de Sinaloa, incluyendo a Ismael Zambada García; Jesús Vicente Zambada Niebla; Alfredo Guzmán Salazar; Germán Olivares; Tomás Arévalo; Alberto Vázquez y Pedro y Margarito Flores, entre otros.
La más reciente de las acusaciones fue interpuesta en abril de 2012, en una Corte Federal en El Paso, Texas.
"El Chapo" Guzmán Loera fue acusado ahí de 14 cargos federales, que incluyen acusaciones de que supervisó el contrabando de miles de kilogramos de mariguana y cocaína hacia Estados Unidos.
En dos ocasiones, en 2001 y en 2009, Estados Unidos había designado al "Chapo" como un "significativo" traficante extranjero, además de que la ciudad de Chicago lo declaró este domingo como "el enemigo público número 1".

0 comentarios:

En 2018 culminarán obras en 
terminales de Manzanillo y Veracruz
*Prioritarios ambos proyectos para el desarrollo nacional 
Lino Calderón 

 El coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, anunció que los proyectos de la Nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo y la ampliación del Puerto de Veracruz culminarán al final de la presente administración.
Al participar en el LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México", aclaró que ambos son de los más importantes proyectos portuarios.
La nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo, alcanzará la capacidad para mover dos millones de toneladas de mineral a granel y 465 mil toneladas de carga general, refirió la dependencia en un comunicado.
Indicó también que la ampliación del puerto de Veracruz que tendrá una inversión total de 29 mil millones de pesos con participación mayoritariamente de la iniciativa privada, además es el más grande del Golfo de México y el mejor conectado del país.
Cuenta con rutas a más de 150 puertos del mundo, abastece a 15 estados de la República y mueve el 66 por ciento de los vehículos que se importan y exportan vía marítima.
Se espera que de mover 22 millones de toneladas llegue a un total de casi 90 millones de toneladas.
"Al terminar el presente año se finalizarán ocho de 25 proyectos portuarios que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), lo que permitirá incrementar la capacidad operativa en 90 millones de toneladas", abundó.
Con ello, pasaría de 280 millones en 2012 a 370 millones de toneladas de carga, expuso el funcionario en el marco del LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México", organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana" (CAAAREM).
Posteriormente, en gira de trabajo por el Cancún, Quintana Roo, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante colocó el primer pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en la Terminal Marítima en eL lugar, obra en la que se invertirán 16.5 millones de pesos.
El pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en Cozumel, consta de dos muelles de 79 metros de longitud unidos mediante uno auxiliar de 35.5 metros de longitud.
El muelle más lejano y el auxiliar tendrán un ancho de cuatro metros, mientras que el más cercano al litoral constará de seis metros de ancho, dando cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos.
Pie de foto.  El coordinador de PyMM, Guillermo Ruiz de Teresa
++++++++++

Anuncia SCT 100 mil sitios conectados
 a Internet al concluir el año
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que este año concluirá con 100 mil sitios conectados dentro de la iniciativa México Conectado. 
Recordó que actualmente existen 65 mil, a los que se suman 50 que se están instalando e igual número en proceso de licitación.
"Durante la presente administración conectaremos 250 mil sitios públicos con Internet gratuito, entre ellos escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y bibliotecas, clínicas y hospitales", comentó el funcionario.
Al participar en la inauguración de Aldea Digital 2015, dijo que para contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos se instaló una red de 32 centros de inclusión digital, uno por cada entidad federativa, que iniciaron su operación en marzo de este año.
Destacó que a dos años de la implementación de la reforma de telecomunicaciones, ya se han generado nuevas condiciones de desarrollo para el sector, que al igual que Aldea Digital contribuyen a tener un México mejor conectado y más incluyente.
"La Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión cimentó un cambio para el país y trae consigo beneficios muy claros, como una mejor conectividad, lo que permite mayor comunicación y cercanía entre los mexicanos y con el mundo".
A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que se tiene una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la tecnología y ciencia, a través del presupuesto base cero.
"Vamos a seguir trabajando en este proyecto de ley de una Ciudad abierta, conectada, vamos a seguir impulsando para que llegue a las colonias que más se necesitan", mencionó.
Asimismo, explicó que continuarán trabajando con autoridades del sector y con Teléfonos de México (Telmex) para ofrecer tabletas a escuelas secundarias de la capital.
Pie de foto. SCT busca aumentar la cobertura de internet gratuito
++++++++++++

Breves
1.-Buró de Entidades Financieras emite plan para periodo vacacional
El Buró de Entidades Financieras propone un plan para evitar gastar sin control en este periodo vacacional, debido a que 44 por ciento de los mexicanos lo hace desde el momento en que se encuentra en el destino que eligió.
En la revista Proteja su Dinero, editada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se recomienda establecer un objetivo y un presupuesto sobre el viaje de hacia dónde se quiere vacacionar.
Señala que entre los puntos que se deben considerar en el plan financiero está definir las opciones que se tienen acerca del destino, el transporte que se tiene o se puede utilizar, el tiempo y cuánto costará.
En el presupuesto se tiene que contemplar cuánto se gana y cuánto se gasta, y no olvidar los gastos indispensables para vivir, además se deben recortar gastos y, los más importante, ahorrar, tanto para alcanzar metas como para enfrentar posibles imprevistos.
Respecto al ahorro, el organismo aconseja ingresar a la página de Internet www.buro.gob.mx, en donde se podrán identificar las cuentas de ahorro bancarias y evaluadas por la Condusef.
El Buró de Entidades Financieras recomienda también planear las compras que se realizarán, comparar precios, evitar adquisiciones impulsivas y tratar de no endeudarse con las tarjetas de crédito.


2.-Aportaciones al SAR 
    fortalecerán finanzas públicas
 El gasto en pensiones constituye una fuente de vulnerabilidad para las finanzas públicas, y para atender oportunamente este riesgo es necesario fortalecer las aportaciones al SAR y revisar otras medidas complementarias, afirmó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
El organismo destacó en un documento que la primera medida debe ser elevar las aportaciones al Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), y de manera paralela revisar la edad mínima de retiro.
Así como el esquema de cuota social (para dotarla de mayor progresividad y estímulo al ahorro voluntario), los programas de pensiones no-contributivas en los diferentes niveles de gobierno y el ahorro voluntario.
En ese sentido, expuso que el "presupuesto Base Cero" brinda la oportunidad para que autoridades, organizaciones obreras y patronales, centros académicos y opinión pública en general reconsideren las acciones que contribuyen a mejorar las pensiones y den viabilidad en el largo plazo a las finanzas públicas.
El organismo destacó que al término del año pasado, el gasto en pensiones alcanzó 526 mil millones de pesos, lo que representó 11.5 por ciento del gasto total del gobierno federal comparables con los 710 mil millones de pesos en educación (15.6 por ciento del gasto) que es el rubro más importante del gasto "programable".

3.-Se consolida México como exportador de miel 
México se consolidó como el sexto productor mundial de miel y el tercer exportador, toda vez que en 2014 ingresaron al país poco más de 149 millones de dólares por concepto de exportación de miel con un volumen de alrededor de 39 mil 200 toneladas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que este insumo se vende en Austria, Hungría, Países Bajos y Francia.
El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño recordó que recientemente se realizó la Mesa de Negocios de Miel en la ciudad de Puebla, Puebla, en el marco del 22 Congreso Internacional de Apicultura, donde se promovió la venta de manera directa entre el productor y el importador.
En este encuentro, expresó, participaron importadores y envasadores de miel de Alemania, Reino Unido, Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, Suiza y México.
Con el respaldo de la Sagarpa, participaron 25 representantes de organizaciones apícolas y exportadores, quienes alcanzaron ventas directas por alrededor de siete mil toneladas de miel convencional y orgánica, lo que representó un valor de 25.6 millones de dólares.

Economía/En 2018 culminarán obras en terminales de Manzanillo y Veracruz

Posted by . No comments

En 2018 culminarán obras en 
terminales de Manzanillo y Veracruz
*Prioritarios ambos proyectos para el desarrollo nacional 
Lino Calderón 

 El coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, anunció que los proyectos de la Nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo y la ampliación del Puerto de Veracruz culminarán al final de la presente administración.
Al participar en el LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México", aclaró que ambos son de los más importantes proyectos portuarios.
La nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo, alcanzará la capacidad para mover dos millones de toneladas de mineral a granel y 465 mil toneladas de carga general, refirió la dependencia en un comunicado.
Indicó también que la ampliación del puerto de Veracruz que tendrá una inversión total de 29 mil millones de pesos con participación mayoritariamente de la iniciativa privada, además es el más grande del Golfo de México y el mejor conectado del país.
Cuenta con rutas a más de 150 puertos del mundo, abastece a 15 estados de la República y mueve el 66 por ciento de los vehículos que se importan y exportan vía marítima.
Se espera que de mover 22 millones de toneladas llegue a un total de casi 90 millones de toneladas.
"Al terminar el presente año se finalizarán ocho de 25 proyectos portuarios que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), lo que permitirá incrementar la capacidad operativa en 90 millones de toneladas", abundó.
Con ello, pasaría de 280 millones en 2012 a 370 millones de toneladas de carga, expuso el funcionario en el marco del LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México", organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana" (CAAAREM).
Posteriormente, en gira de trabajo por el Cancún, Quintana Roo, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante colocó el primer pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en la Terminal Marítima en eL lugar, obra en la que se invertirán 16.5 millones de pesos.
El pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en Cozumel, consta de dos muelles de 79 metros de longitud unidos mediante uno auxiliar de 35.5 metros de longitud.
El muelle más lejano y el auxiliar tendrán un ancho de cuatro metros, mientras que el más cercano al litoral constará de seis metros de ancho, dando cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos.
Pie de foto.  El coordinador de PyMM, Guillermo Ruiz de Teresa
++++++++++

Anuncia SCT 100 mil sitios conectados
 a Internet al concluir el año
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que este año concluirá con 100 mil sitios conectados dentro de la iniciativa México Conectado. 
Recordó que actualmente existen 65 mil, a los que se suman 50 que se están instalando e igual número en proceso de licitación.
"Durante la presente administración conectaremos 250 mil sitios públicos con Internet gratuito, entre ellos escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y bibliotecas, clínicas y hospitales", comentó el funcionario.
Al participar en la inauguración de Aldea Digital 2015, dijo que para contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos se instaló una red de 32 centros de inclusión digital, uno por cada entidad federativa, que iniciaron su operación en marzo de este año.
Destacó que a dos años de la implementación de la reforma de telecomunicaciones, ya se han generado nuevas condiciones de desarrollo para el sector, que al igual que Aldea Digital contribuyen a tener un México mejor conectado y más incluyente.
"La Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión cimentó un cambio para el país y trae consigo beneficios muy claros, como una mejor conectividad, lo que permite mayor comunicación y cercanía entre los mexicanos y con el mundo".
A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que se tiene una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la tecnología y ciencia, a través del presupuesto base cero.
"Vamos a seguir trabajando en este proyecto de ley de una Ciudad abierta, conectada, vamos a seguir impulsando para que llegue a las colonias que más se necesitan", mencionó.
Asimismo, explicó que continuarán trabajando con autoridades del sector y con Teléfonos de México (Telmex) para ofrecer tabletas a escuelas secundarias de la capital.
Pie de foto. SCT busca aumentar la cobertura de internet gratuito
++++++++++++

Breves
1.-Buró de Entidades Financieras emite plan para periodo vacacional
El Buró de Entidades Financieras propone un plan para evitar gastar sin control en este periodo vacacional, debido a que 44 por ciento de los mexicanos lo hace desde el momento en que se encuentra en el destino que eligió.
En la revista Proteja su Dinero, editada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se recomienda establecer un objetivo y un presupuesto sobre el viaje de hacia dónde se quiere vacacionar.
Señala que entre los puntos que se deben considerar en el plan financiero está definir las opciones que se tienen acerca del destino, el transporte que se tiene o se puede utilizar, el tiempo y cuánto costará.
En el presupuesto se tiene que contemplar cuánto se gana y cuánto se gasta, y no olvidar los gastos indispensables para vivir, además se deben recortar gastos y, los más importante, ahorrar, tanto para alcanzar metas como para enfrentar posibles imprevistos.
Respecto al ahorro, el organismo aconseja ingresar a la página de Internet www.buro.gob.mx, en donde se podrán identificar las cuentas de ahorro bancarias y evaluadas por la Condusef.
El Buró de Entidades Financieras recomienda también planear las compras que se realizarán, comparar precios, evitar adquisiciones impulsivas y tratar de no endeudarse con las tarjetas de crédito.


2.-Aportaciones al SAR 
    fortalecerán finanzas públicas
 El gasto en pensiones constituye una fuente de vulnerabilidad para las finanzas públicas, y para atender oportunamente este riesgo es necesario fortalecer las aportaciones al SAR y revisar otras medidas complementarias, afirmó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
El organismo destacó en un documento que la primera medida debe ser elevar las aportaciones al Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), y de manera paralela revisar la edad mínima de retiro.
Así como el esquema de cuota social (para dotarla de mayor progresividad y estímulo al ahorro voluntario), los programas de pensiones no-contributivas en los diferentes niveles de gobierno y el ahorro voluntario.
En ese sentido, expuso que el "presupuesto Base Cero" brinda la oportunidad para que autoridades, organizaciones obreras y patronales, centros académicos y opinión pública en general reconsideren las acciones que contribuyen a mejorar las pensiones y den viabilidad en el largo plazo a las finanzas públicas.
El organismo destacó que al término del año pasado, el gasto en pensiones alcanzó 526 mil millones de pesos, lo que representó 11.5 por ciento del gasto total del gobierno federal comparables con los 710 mil millones de pesos en educación (15.6 por ciento del gasto) que es el rubro más importante del gasto "programable".

3.-Se consolida México como exportador de miel 
México se consolidó como el sexto productor mundial de miel y el tercer exportador, toda vez que en 2014 ingresaron al país poco más de 149 millones de dólares por concepto de exportación de miel con un volumen de alrededor de 39 mil 200 toneladas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que este insumo se vende en Austria, Hungría, Países Bajos y Francia.
El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño recordó que recientemente se realizó la Mesa de Negocios de Miel en la ciudad de Puebla, Puebla, en el marco del 22 Congreso Internacional de Apicultura, donde se promovió la venta de manera directa entre el productor y el importador.
En este encuentro, expresó, participaron importadores y envasadores de miel de Alemania, Reino Unido, Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, Suiza y México.
Con el respaldo de la Sagarpa, participaron 25 representantes de organizaciones apícolas y exportadores, quienes alcanzaron ventas directas por alrededor de siete mil toneladas de miel convencional y orgánica, lo que representó un valor de 25.6 millones de dólares.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top