What's New Here?

Barclays prevé crecimiento
 del PIB de apenas 0.5%
*Advierte que la economía pierde vapor rápidamente y la desaceleración es "peor" de la que anticipaba

Barclays redujo de 1.2% a sólo 0.5% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año, en medio de la desconfianza empresarial y una desaceleración más rápida en la creación de empleo.
Este es el peor pronóstico después de que Citibanamex recortó a 0.9% su expectativa para el PIB de México.
"Estamos ajustando de manera importante nuestras previsiones de crecimiento (para México). La economía está rápidamente perdiendo vapor este año, peor que nuestra expectativa de una desaceleración de corta duración", de acuerdo con un reporte de Barclays divulgado este domingo.
El desempeño de la economía se ha visto afectado no sólo por un crecimiento global más lento, sino también por factores locales como la desconfianza empresarial, advierte. 
Los indicadores muestran que el sector privado podría permanecer cauteloso, debido a la mayor incertidumbre en el área de regulación pública y políticas económicas, particularmente en el nivel de apoyo a proyectos de infraestructura y la política energética.
La creación de empleo muestra una desaceleración más rápida en un contexto donde la inversión sigue mostrando signos persistentes de debilidad
Además, alertó sobre la reducción en la inversión privada y en particular en la pública, así como regulaciones y controles adicionales en la construcción y la cooperación gubernamental, que podrían afectar el crecimiento en los próximos meses.
De manera adicional, dice Barclays, la demanda externa podría permanecer relativamente débil a lo largo del año, mientras que las perspectivas fiscales a mediano plazo podrían empeorar aún más, ya que no existe una solución clara para el problema de la deuda insostenible de Pemex y podrían anunciarse rebajas adicionales en las calificaciones, lo que afectará negativamente a otros activos financieros mexicanos.
En este contexto, el crecimiento podría ser casi ausente: esperamos un crecimiento del PIB de 0.5% en 2019, desde el 1.2% anterior
Para 2020 también redujo su pronóstico a 1.5% desde el 2.0% anterior.
Sin embargo, señala que este escenario de menor crecimiento podría cambiar si la situación de que Pemex se resuelva de manera sostenible, con lo cual la confianza podría volver.
Bajo este escenario, Barclays consideró que en su anuncio de esta semana (27 de junio), el Banco de México mantenga la tasa de referencia en 8.25%.
Foto: Nuevo panorama catastrófico  de la economía mexicana.
+++++++++++++++++++++

Gobierno vende solo 9 de 27 inmuebles
incautados al crimen en subasta
*En el evento, celebrado en Los Pinos, se obtuvieron apenas 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos, en la primera subasta presencial de bienes inmuebles, este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.
El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las 18 restantes se declararon desiertas, pero confió en que en próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles, como tradicionalmente ocurre en este tipo de eventos comerciales.
"Sobre si fue exitosa o no, podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio de usualmente hemos vendido", dijo Rodríguez Vargas.
El titular del organismo, que la próxima semana se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que esta subasta es diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo, pues el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil pesos a 32 millones de pesos, lo que le da cierta peculiaridad.
En la lista de los inmuebles vendidos está la residencia vacacional en Cancún ligada con Juan Daniel Velázquez Caballero 'El Talibancillo' o 'T-52', líder del Cártel del Golfo; la residencia en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México por 14 millones 313 mil pesos.
También se logró subastar la casa ligada a Raydel Rosalío López 'El Muletas' del cártel Arellano Félix, ubicada en Rosarito, Baja California.
Además, la subasta registró pocas pujas, pues de las 9 propiedades vendidas, apenas cuatro aumentaron su valor inicial y el resto fueron vendidas con el precio de salida.
Las 18 propiedades que no tuvieron interés alguno se declararon desiertos, entre ellas, el rancho que fue punto de reunión de políticos y narcotraficantes, considerado como la 'joya de la corona' y el rancho 'Los Tres García', en Naucalpan, que perteneció a Carlos Montemayor González, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie'.
Tampoco hubo interés por el 'depa' de lujo en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva y la casa vacacional en Rancho Leonero en Los Cabos, relacionada con el ex líder del Cártel Arellano Félix, Francisco Javier Arellano Félix 'El Tigrillo'.
De los 56.6 millones de pesos obtenidos en esta subasta, 51.3 millones se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero y el resto será dirigido al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas.
Foto: Crimen organizado metido en el mercado inmobiliario.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Sesiona el Consejo de Administración de la
      empresa subsidiaria CFE Generación V
El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación V sesionó para informar el estado que guarda, así como aprobar el Informe Anual 2018, el Programa Operativo 2019; tomar conocimiento sobre los nuevos integrantes que conforman el Consejo y los cambios en su Comité de Auditoría.
En la asamblea el Presidente del Consejo, Manuel Bartlett Díaz enfatizó la importancia de la lucha contra la corrupción que emprendió el Presidente Andrés Manuel López Obrador; instrucción que se acató a través de la creación de un Programa Anticorrupción, aprobado por el Consejo General de CFE, cuya implementación y estricta vigilancia correrá a cargo del Órgano de Control Interno.
Por su parte, el director de CFE Generación V, Adrián Olvera Alvarado, expuso ante los miembros del Consejo que uno de los principales problemas a resolver es la falta de personal y equipo tecnológico para desempeñar el trabajo de manera óptima, ya que la Subsidiaria presentó este tipo de problemas desde su inicio a partir de los Términos de la Estricta Separación derivados de la Reforma Energética, naciendo ésta prácticamente desmantelada.
Por lo anterior, Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones indicó que, como parte de un programa de reestructura del corporativo de CFE, se incorporará personal a la Subsidiaria y se les dotará del equipo tecnológico necesario para su optimo desempeño.
Otro de los puntos que abordó el Director Olvera, fue en relación a los supuestos excedentes de energía y su venta entre particulares, al amparo de permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo la figura de "auto abasto", utilizando la infraestructura de transmisión y distribución propiedad de CFE, provocando cuantiosas pérdidas a la Empresa del Estado y propiciando competencia desleal en detrimento de la CFE.

2.- Con AMLO, México cesa
     la compra de crudo a EU
En los primeros dos meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México dejó de comprar crudo ligero proveniente de EU.
Datos de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos, (EIA, por sus siglas en inglés), reportaron que en diciembre y enero pasados, México dejó de importar el hidrocarburo del país vecino.
La nula importación de crudo contrasta con los dos últimos meses de la administración que precede al gobierno de López Obrador, pues en octubre y noviembre de 2018 México importó 350 mil y 701 mil barriles de crudo, respectivamente.
Previo al registro de octubre, en abril de 2002 entraron al país un promedio de mil barriles de crudo por día, mientras que en agosto y septiembre de 1996 se registraron entradas por seis y cuatro mil barriles diarios en promedio, respectivamente.
La decisión de no importar el hidrocarburo coincide con el inicio de la lucha contra el huachicoleo. Según exfuncionarios de Pemex, citados por el Wall Street Journal el 31 de enero pasado, la decisión de no comprar crudo a EU agravó la crisis de desabasto de gasolina ocurrida en el primer mes del año.
En tanto, para Ramses Pech, analista de energía, la explicación de la nula importación del crudo de importación de EU podría deberse a un retraso en el envío de información por parte de las empresas de ese país.

3.- Llega a la NASA nanasatélite
      mexicano Aztechsat1
El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano que se colocará en órbita desde la Estación Espacial Internacional, llegó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para su fase de pruebas finales en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California.
Lo anterior, tras pasar todas las pruebas de la propia NASA en el territorio nacional, en el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y que tuvo financiamiento por parte del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.
"Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, este hecho hace historia, pues significa el primer satélite que se lanzará en esta administración federal, y es doblemente histórico porque por primera vez es desarrollado por nuestra juventud mexicana".
Así lo destacó el Director General de la AEM, el científico Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales "Wallops Flight Facility", en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.
Por su parte, el Directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez, expresó que el AztechSat-1 "está en la recta final, en lo que significa el primer satélite de la era moderna mexicana".
"AztechSat-1 es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México", destacó Martínez.


Libre de virus. www.avast.com

Barclays prevé crecimiento del PIB de apenas 0.5%

Posted by . No comments

Barclays prevé crecimiento
 del PIB de apenas 0.5%
*Advierte que la economía pierde vapor rápidamente y la desaceleración es "peor" de la que anticipaba

Barclays redujo de 1.2% a sólo 0.5% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año, en medio de la desconfianza empresarial y una desaceleración más rápida en la creación de empleo.
Este es el peor pronóstico después de que Citibanamex recortó a 0.9% su expectativa para el PIB de México.
"Estamos ajustando de manera importante nuestras previsiones de crecimiento (para México). La economía está rápidamente perdiendo vapor este año, peor que nuestra expectativa de una desaceleración de corta duración", de acuerdo con un reporte de Barclays divulgado este domingo.
El desempeño de la economía se ha visto afectado no sólo por un crecimiento global más lento, sino también por factores locales como la desconfianza empresarial, advierte. 
Los indicadores muestran que el sector privado podría permanecer cauteloso, debido a la mayor incertidumbre en el área de regulación pública y políticas económicas, particularmente en el nivel de apoyo a proyectos de infraestructura y la política energética.
La creación de empleo muestra una desaceleración más rápida en un contexto donde la inversión sigue mostrando signos persistentes de debilidad
Además, alertó sobre la reducción en la inversión privada y en particular en la pública, así como regulaciones y controles adicionales en la construcción y la cooperación gubernamental, que podrían afectar el crecimiento en los próximos meses.
De manera adicional, dice Barclays, la demanda externa podría permanecer relativamente débil a lo largo del año, mientras que las perspectivas fiscales a mediano plazo podrían empeorar aún más, ya que no existe una solución clara para el problema de la deuda insostenible de Pemex y podrían anunciarse rebajas adicionales en las calificaciones, lo que afectará negativamente a otros activos financieros mexicanos.
En este contexto, el crecimiento podría ser casi ausente: esperamos un crecimiento del PIB de 0.5% en 2019, desde el 1.2% anterior
Para 2020 también redujo su pronóstico a 1.5% desde el 2.0% anterior.
Sin embargo, señala que este escenario de menor crecimiento podría cambiar si la situación de que Pemex se resuelva de manera sostenible, con lo cual la confianza podría volver.
Bajo este escenario, Barclays consideró que en su anuncio de esta semana (27 de junio), el Banco de México mantenga la tasa de referencia en 8.25%.
Foto: Nuevo panorama catastrófico  de la economía mexicana.
+++++++++++++++++++++

Gobierno vende solo 9 de 27 inmuebles
incautados al crimen en subasta
*En el evento, celebrado en Los Pinos, se obtuvieron apenas 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos, en la primera subasta presencial de bienes inmuebles, este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.
El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las 18 restantes se declararon desiertas, pero confió en que en próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles, como tradicionalmente ocurre en este tipo de eventos comerciales.
"Sobre si fue exitosa o no, podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio de usualmente hemos vendido", dijo Rodríguez Vargas.
El titular del organismo, que la próxima semana se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que esta subasta es diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo, pues el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil pesos a 32 millones de pesos, lo que le da cierta peculiaridad.
En la lista de los inmuebles vendidos está la residencia vacacional en Cancún ligada con Juan Daniel Velázquez Caballero 'El Talibancillo' o 'T-52', líder del Cártel del Golfo; la residencia en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México por 14 millones 313 mil pesos.
También se logró subastar la casa ligada a Raydel Rosalío López 'El Muletas' del cártel Arellano Félix, ubicada en Rosarito, Baja California.
Además, la subasta registró pocas pujas, pues de las 9 propiedades vendidas, apenas cuatro aumentaron su valor inicial y el resto fueron vendidas con el precio de salida.
Las 18 propiedades que no tuvieron interés alguno se declararon desiertos, entre ellas, el rancho que fue punto de reunión de políticos y narcotraficantes, considerado como la 'joya de la corona' y el rancho 'Los Tres García', en Naucalpan, que perteneció a Carlos Montemayor González, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie'.
Tampoco hubo interés por el 'depa' de lujo en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva y la casa vacacional en Rancho Leonero en Los Cabos, relacionada con el ex líder del Cártel Arellano Félix, Francisco Javier Arellano Félix 'El Tigrillo'.
De los 56.6 millones de pesos obtenidos en esta subasta, 51.3 millones se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero y el resto será dirigido al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas.
Foto: Crimen organizado metido en el mercado inmobiliario.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Sesiona el Consejo de Administración de la
      empresa subsidiaria CFE Generación V
El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación V sesionó para informar el estado que guarda, así como aprobar el Informe Anual 2018, el Programa Operativo 2019; tomar conocimiento sobre los nuevos integrantes que conforman el Consejo y los cambios en su Comité de Auditoría.
En la asamblea el Presidente del Consejo, Manuel Bartlett Díaz enfatizó la importancia de la lucha contra la corrupción que emprendió el Presidente Andrés Manuel López Obrador; instrucción que se acató a través de la creación de un Programa Anticorrupción, aprobado por el Consejo General de CFE, cuya implementación y estricta vigilancia correrá a cargo del Órgano de Control Interno.
Por su parte, el director de CFE Generación V, Adrián Olvera Alvarado, expuso ante los miembros del Consejo que uno de los principales problemas a resolver es la falta de personal y equipo tecnológico para desempeñar el trabajo de manera óptima, ya que la Subsidiaria presentó este tipo de problemas desde su inicio a partir de los Términos de la Estricta Separación derivados de la Reforma Energética, naciendo ésta prácticamente desmantelada.
Por lo anterior, Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones indicó que, como parte de un programa de reestructura del corporativo de CFE, se incorporará personal a la Subsidiaria y se les dotará del equipo tecnológico necesario para su optimo desempeño.
Otro de los puntos que abordó el Director Olvera, fue en relación a los supuestos excedentes de energía y su venta entre particulares, al amparo de permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo la figura de "auto abasto", utilizando la infraestructura de transmisión y distribución propiedad de CFE, provocando cuantiosas pérdidas a la Empresa del Estado y propiciando competencia desleal en detrimento de la CFE.

2.- Con AMLO, México cesa
     la compra de crudo a EU
En los primeros dos meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México dejó de comprar crudo ligero proveniente de EU.
Datos de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos, (EIA, por sus siglas en inglés), reportaron que en diciembre y enero pasados, México dejó de importar el hidrocarburo del país vecino.
La nula importación de crudo contrasta con los dos últimos meses de la administración que precede al gobierno de López Obrador, pues en octubre y noviembre de 2018 México importó 350 mil y 701 mil barriles de crudo, respectivamente.
Previo al registro de octubre, en abril de 2002 entraron al país un promedio de mil barriles de crudo por día, mientras que en agosto y septiembre de 1996 se registraron entradas por seis y cuatro mil barriles diarios en promedio, respectivamente.
La decisión de no importar el hidrocarburo coincide con el inicio de la lucha contra el huachicoleo. Según exfuncionarios de Pemex, citados por el Wall Street Journal el 31 de enero pasado, la decisión de no comprar crudo a EU agravó la crisis de desabasto de gasolina ocurrida en el primer mes del año.
En tanto, para Ramses Pech, analista de energía, la explicación de la nula importación del crudo de importación de EU podría deberse a un retraso en el envío de información por parte de las empresas de ese país.

3.- Llega a la NASA nanasatélite
      mexicano Aztechsat1
El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano que se colocará en órbita desde la Estación Espacial Internacional, llegó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para su fase de pruebas finales en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California.
Lo anterior, tras pasar todas las pruebas de la propia NASA en el territorio nacional, en el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y que tuvo financiamiento por parte del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.
"Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, este hecho hace historia, pues significa el primer satélite que se lanzará en esta administración federal, y es doblemente histórico porque por primera vez es desarrollado por nuestra juventud mexicana".
Así lo destacó el Director General de la AEM, el científico Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales "Wallops Flight Facility", en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.
Por su parte, el Directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez, expresó que el AztechSat-1 "está en la recta final, en lo que significa el primer satélite de la era moderna mexicana".
"AztechSat-1 es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México", destacó Martínez.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Multitudinaria marcha LGBT en 
Sao Paulo se une contra Bolsonaro
*Unas tres millones de personas participaron este domingo en el desfile, lugar tan solo diez días luego de que la Corte Suprema de Brasil tipificara la homofobia como un delito penal.

San Paulo, Brasil.- Unas tres millones de personas participaron ayer domingo en el Desfile del Orgullo LGBT de Sao Paulo, el primero bajo el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro y que tuvo lugar tan solo diez días luego de que la Corte Suprema de Brasil tipificara la homofobia como un delito penal.
"Cada uno sabe de su vida. El presidente debería cuidar de la política y de los problemas de Brasil en lugar de meterse con la opciones individuales de cada uno", señaló a Efe la jubilada Ana S., una "heterosexual de por vida", pero quien cree que "la diversidad debe ser celebrada" y todas las preferencias "deben ser respetadas".
A lo largo de la semana, la presidenta de la Asociación del Orgullo LGBT, Cláudia Regina García, predijo que la gente saldría a las calles y los gobernantes entenderían que "nadie va a volver a casa, al armario o a las 'senzalas'" -los antiguos alojamientos de esclavos en Brasil.
Ayer  domingo, millones de personas confirmaron el pronóstico de García y ocuparon las vías de la Avenida Paulista, en el corazón de Sao Paulo, donde grupos conformados por las más diversas edades y estilos desfilaron mientras alternaban entre pases de baile, besuqueos y gritos de orden contra el mandatario brasileño.
Bajo la consigna "50 años de Stonewall, nuestras conquistas, nuestro orgullo de ser LGBT", la muchedumbre acompañó animada a los 19 tríos eléctricos, como se conocen a los gigantescos camiones de sonido que dan el tono de la fiesta, durante más de seis horas.
En una gran fiesta a cielo abierto y con fuertes tintes políticos, diversos participantes sostenían pancartas en las que podían leerse frases como "Nuestra arma es el amor", "Transformamos vergüenza en orgullo" y "Él no, fuera Bolsonaro".
Igualmente participó en el desfile el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, quien destacó en declaraciones a la prensa que "lo más importante" del evento es "mostrar a Brasil y al mundo" que la capital paulista "quiere ser una referencia en los Derechos Humanos".
Aunque no citó directamente a Bolsonaro, el alcalde señaló que es "muy triste" ver "casos como la dimisión" de un director de banco porque "contrató a actores y actrices LGBT para un comercial", en referencia al veto presidencial a una propaganda del estatal Banco do Brasil, que culminó con el despido del director de comunicación de la institución.
"Ojalá que esto no sea una política del Gobierno y podamos tener un Gobierno cada vez más democrático, que es lo que Brasil y el mundo quieren", expresó Covas.
En el marco del Orgullo 2019, la Alcaldía autorizó que los semáforos peatonales de la Avenida Paulista exhiban de manera temporal parejas homoafectivas en lugar de un solo muñeco.
Asimismo, varios de los edificios en las aceras de la icónica vía colgaron en sus ventanas adornos con los tonos del arco iris.
En el suelo, algunos de los pasos de cebra se tiñeron de los colores de la bandera LGBT y estampaban la frase "Todos son bienvenidos".
Ya entre la muchedumbre, niños, parejas, ancianos y familias enteras marcharon al ritmo de diversas atracciones musicales, como la exintegrante del grupo británico Spice Girls Mel C o las cantantes brasileñas Karol Conká e Iza.
El técnico hospitalario Leandro Mendes da Silva fue uno de los participantes en la cita y, a su juicio, un gobernante no debería "dejarse guiar por principios religiosos", pues tiene la "obligación" de "gobernar para todos, incluidos quienes no han votado por él".
"Él (Bolsonaro) debería mantener el foco en lo que le corresponde como presidente y dejar de lidiar con cosas tan pequeñas como la opción sexual de las personas", señaló a Efe.
Esta vigésima tercera edición del Orgullo LGBT de Sao Paulo fue además la primera que tuvo lugar después de un histórico fallo de la Suprema Corte de Brasil, que tipificó hace diez días la homofobia como un delito penal similar al racismo.
Para la presidenta de la Asociación del Orgullo LGBT, la decisión supone un "victoria importante" para la comunidad LGBT, pero alertó de que "existen otros desafíos por delante".
"De nada sirve criminalizar (la homofobia) si no hay una política de seguridad y salud para la comunidad LGBT", recalcó García.
En la misma línea, el profesor de Filosofía Orlando Alves Meirelles expresó a EFE que considera el fallo de "extrema importancia", pero se preocupa con el "retroceso" que vive el país. "A partir del momento que un país necesita de una ley para mantener la civilidad y la convivencia pacífica, estamos dando un paso atrás", sentenció.
Agregó que, precisamente por ello, es importante que la comunidad LGBT se fortalezca y siga unida. "Venimos aquí mostrar que el movimiento LGBT sí tiene fuerza y mucha representatividad y que no vamos a dejar que decisiones cuestionables debiliten al movimiento", concluyó el profesor.
Foto: La comunidad lesbico-Gey brasileña propresta contra políticas de Bolsonaro.
++++++++++++++++++++++
El Vaticano está en 
busca de exorcistas
*Preocupa a la Iglesia católica el auge de las posesiones demoniacas en el mundo, por lo que se impartirá cursos

Ciudad del Vaticano.- "Ecce crux Domini. Fugite partes adversae, Vicit Leo de tribu de Juda" "Esta es la cruz del Señor, Huid fuerzas adversarias. Vencio el leon de la tribu de Judà". Estas palabras, grabadas en la parte oriental y occidental de la base del obelisco que preside la plaza de San Pedro, son una antigua oración para espantar al demonio y testimonian el temor hacia el maligno en la historia de la religión católica. El monumento, de origen egipcio, fue transportado definitivamente a Roma en el año 37 d.c. por orden del emperador Caligula.
La eterna lucha entre el bien y el mal prosigue en nuestros días y la Iglesia católica esta preocupada por el "auge" de las posesiones demoniacas, centenares de miles en el mundo, como asegura la Asociación Internacional de Exorcistas, reconocida jurídicamente por el Vaticano. Por lo tanto, ha organizado seminarios en Roma sobre este tema, con el fin de promover la vocación hacia el exorcismo. Al final del curso, el participante recibe un certificado y pueden convertirse en "exorcista auxiliar", lo que les permite asistir al rito, rezar y dar apoyo moral al clérigo, el cual realiza el exorcismo propiamente dicho.
Efectivamente, son pocos los sacerdotes que quieren ser exorcistas, para lo cual deben tener un permiso especial de su obispo para "expulsar al demonio", y deben contar con el apoyo de médicos y sicólogos en el proceso de exorcización, los cuales elaboran informes previos sobre el paciente. La Iglesia también recomienda que un médico esté presente durante el rito.
La escasez de exorcistas en el mundo aumenta, no obstante que cuentan con un aliado importante, el mismo Papa Francisco, el cual, como ninguno de sus predecesores, habla constatemente del influjo de Satanas en la maldad existente en el mundo, reflejada en el auge de las guerras, en el odio, en las injusticias, asi como en las fuertes divisiones dentro de la misma Iglesia, como sucede actualmente.
Es mas, durante un seminario para confesores, el pontífice argentino recomendó a los sacerdotes recurrir a los servicios de un exorcista si perciben alguna actividad demoniaca en su contra. Sin embargo, reitero la necesidad de tener mucho cuidado a la hora de determinar si una persona sufre efectivamente influencias satanicas o si se trata de transtórnos mentales.
"Este no es un cuento de ancianas –subrayo Francisco-, el diablo existe realmente y es nuestro principal enemigo; es quien trata de hacernos resbalar en la vida, que pone malos deseos en nuestros corazones, malos pensamientos, y nos lleva a hacer las muchas cosas malas que hay en la vida, para terminar con las guerras". 
El cardenal albanés Ernest Simoni, de 89 años, uno de los instructores en un reciente seminario organizado por la pontificia universidad "Regina Apostolorum" en Roma, dijo que cuando no puede acudir personalmente a realizar un exorcismo, lo llaman al teléfono celular para que lea las oraciones correspondientes en latin y ayude así a expulsar los demonios.
Foto: El Vasticano urge la contratación de exorcistas.
++++++++++++++++++++++

 Breves
1.- Al menos 31 lesionados por
     sismo de magnitud 5.4 en China
Beiging, China.-Al menos 31 personas resultaron lesionadas luego del sismo de magnitud 5.4, registrado la víspera en el condado de Gongxian de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan, reportaron ayer domingo las autoridades locales.
La Central de Socorro de Yibin informó que ninguno de los heridos ingresados a los diferentes centros de atención médica se encuentra en situación delicada, por lo que 10 ya fueron dados de alta, mientras que 21 se mantienen en observación, de acuerdo a publicaciones divulgadas por los portales electrónicos de la agencia Xinhua y China Plus.
El Centro de Redes Sismológicas de China dio a conocer que el epicentro del sismo, ocurrido a las 22:29 horas del sábado (14:29), se detectó a una profundidad de 10 kilómetros, a 28.43 grados latitud norte y 104.77 grados de longitud este.
De acuerdo a declaraciones del secretario general del gobierno municipal de Yibin, Li Tinggen, publicadas por la agencia Xinhua, personal de socorro acudió de manera rápida a la región donde se sintió el terremoto y se pusieron en marcha diversas acciones de apoyo y rescate.

2.- Eligen a viceministro chino 
como nuevo director de la FAO
Roma.-El chino Qu Dongyyu fue elegido ayer domingo director general de la FAO, la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, confirmando el interés de China por temas alimentarios y por los cargos de alta responsabilidad en instancias internacionales
Qu, de 55 años, biólogo y viceministro de Agricultura en su país, es el primer chino en acceder a este cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva, quien ejerció durante dos mandatos.
El nuevo director general obtuvo 108 votos, la francesa Catherine Geslain-Lanéelle, 71, y el tercer candidato, el georgiano Davit Kirvalidze, sólo 12 votos.
Desde hace más de 40 años, cuando el holandés Addeke Hendrik Boerma ocupó el cargo de director general entre 1968 y 1975, no ha habido un europeo al frente de la organización ni tampoco una mujer.
Es una fecha histórica, un nuevo trampolín (para la agricultura), reaccionó el director electo, que prometió hacer todo para ser imparcial y neutro,
También prometió acciones "concretas" para luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo. Agregó que hay que "reformar y transformar" esta agencia de la ONU para "hacer una FAO nueva, más joven y dinámica".
El mandato del nuevo dirigente chino al frente de esta institución multilateral durará cuatro años, del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2023.


3.- Suman 18 muertos por derrumbe
      de edificio en Camboya
Nom Pen.-El derrumbe de un edificio en construcción en Camboya dejó 18 muertos y 24 heridos, según un nuevo balance publicado por las autoridades locales ayer  domingo, un día después de la tragedia.
El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville, en el sudoeste de Camboya, un polo turístico en auge conocido por sus casinos y que recibió grandes inversiones de China.
La construcción, de siete plantas, estaba casi terminada cuando se derrumbó, y se teme que varias decenas de personas pudieran quedar atrapadas bajo los escombros.
Los socorristas seguían este domingo tratando de encontrar supervivientes.
 Tengo mucha suerte de estar vivo", declaró por teléfono Phat Sophal, un superviviente de 37 años que dijo haber pasado seis horas entre los escombros antes de ser rescatado el sábado por la mañana.
Unas 70 personas dormían en el segundo, tercer y cuarto pisos del edificio, explicó, precisando que unos electricistas chinos descansaban en los plantas más elevadas.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Multitudinaria marcha LGBT en Sao Paulo se une contra Bolsonaro

Posted by . No comments

Multitudinaria marcha LGBT en 
Sao Paulo se une contra Bolsonaro
*Unas tres millones de personas participaron este domingo en el desfile, lugar tan solo diez días luego de que la Corte Suprema de Brasil tipificara la homofobia como un delito penal.

San Paulo, Brasil.- Unas tres millones de personas participaron ayer domingo en el Desfile del Orgullo LGBT de Sao Paulo, el primero bajo el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro y que tuvo lugar tan solo diez días luego de que la Corte Suprema de Brasil tipificara la homofobia como un delito penal.
"Cada uno sabe de su vida. El presidente debería cuidar de la política y de los problemas de Brasil en lugar de meterse con la opciones individuales de cada uno", señaló a Efe la jubilada Ana S., una "heterosexual de por vida", pero quien cree que "la diversidad debe ser celebrada" y todas las preferencias "deben ser respetadas".
A lo largo de la semana, la presidenta de la Asociación del Orgullo LGBT, Cláudia Regina García, predijo que la gente saldría a las calles y los gobernantes entenderían que "nadie va a volver a casa, al armario o a las 'senzalas'" -los antiguos alojamientos de esclavos en Brasil.
Ayer  domingo, millones de personas confirmaron el pronóstico de García y ocuparon las vías de la Avenida Paulista, en el corazón de Sao Paulo, donde grupos conformados por las más diversas edades y estilos desfilaron mientras alternaban entre pases de baile, besuqueos y gritos de orden contra el mandatario brasileño.
Bajo la consigna "50 años de Stonewall, nuestras conquistas, nuestro orgullo de ser LGBT", la muchedumbre acompañó animada a los 19 tríos eléctricos, como se conocen a los gigantescos camiones de sonido que dan el tono de la fiesta, durante más de seis horas.
En una gran fiesta a cielo abierto y con fuertes tintes políticos, diversos participantes sostenían pancartas en las que podían leerse frases como "Nuestra arma es el amor", "Transformamos vergüenza en orgullo" y "Él no, fuera Bolsonaro".
Igualmente participó en el desfile el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, quien destacó en declaraciones a la prensa que "lo más importante" del evento es "mostrar a Brasil y al mundo" que la capital paulista "quiere ser una referencia en los Derechos Humanos".
Aunque no citó directamente a Bolsonaro, el alcalde señaló que es "muy triste" ver "casos como la dimisión" de un director de banco porque "contrató a actores y actrices LGBT para un comercial", en referencia al veto presidencial a una propaganda del estatal Banco do Brasil, que culminó con el despido del director de comunicación de la institución.
"Ojalá que esto no sea una política del Gobierno y podamos tener un Gobierno cada vez más democrático, que es lo que Brasil y el mundo quieren", expresó Covas.
En el marco del Orgullo 2019, la Alcaldía autorizó que los semáforos peatonales de la Avenida Paulista exhiban de manera temporal parejas homoafectivas en lugar de un solo muñeco.
Asimismo, varios de los edificios en las aceras de la icónica vía colgaron en sus ventanas adornos con los tonos del arco iris.
En el suelo, algunos de los pasos de cebra se tiñeron de los colores de la bandera LGBT y estampaban la frase "Todos son bienvenidos".
Ya entre la muchedumbre, niños, parejas, ancianos y familias enteras marcharon al ritmo de diversas atracciones musicales, como la exintegrante del grupo británico Spice Girls Mel C o las cantantes brasileñas Karol Conká e Iza.
El técnico hospitalario Leandro Mendes da Silva fue uno de los participantes en la cita y, a su juicio, un gobernante no debería "dejarse guiar por principios religiosos", pues tiene la "obligación" de "gobernar para todos, incluidos quienes no han votado por él".
"Él (Bolsonaro) debería mantener el foco en lo que le corresponde como presidente y dejar de lidiar con cosas tan pequeñas como la opción sexual de las personas", señaló a Efe.
Esta vigésima tercera edición del Orgullo LGBT de Sao Paulo fue además la primera que tuvo lugar después de un histórico fallo de la Suprema Corte de Brasil, que tipificó hace diez días la homofobia como un delito penal similar al racismo.
Para la presidenta de la Asociación del Orgullo LGBT, la decisión supone un "victoria importante" para la comunidad LGBT, pero alertó de que "existen otros desafíos por delante".
"De nada sirve criminalizar (la homofobia) si no hay una política de seguridad y salud para la comunidad LGBT", recalcó García.
En la misma línea, el profesor de Filosofía Orlando Alves Meirelles expresó a EFE que considera el fallo de "extrema importancia", pero se preocupa con el "retroceso" que vive el país. "A partir del momento que un país necesita de una ley para mantener la civilidad y la convivencia pacífica, estamos dando un paso atrás", sentenció.
Agregó que, precisamente por ello, es importante que la comunidad LGBT se fortalezca y siga unida. "Venimos aquí mostrar que el movimiento LGBT sí tiene fuerza y mucha representatividad y que no vamos a dejar que decisiones cuestionables debiliten al movimiento", concluyó el profesor.
Foto: La comunidad lesbico-Gey brasileña propresta contra políticas de Bolsonaro.
++++++++++++++++++++++
El Vaticano está en 
busca de exorcistas
*Preocupa a la Iglesia católica el auge de las posesiones demoniacas en el mundo, por lo que se impartirá cursos

Ciudad del Vaticano.- "Ecce crux Domini. Fugite partes adversae, Vicit Leo de tribu de Juda" "Esta es la cruz del Señor, Huid fuerzas adversarias. Vencio el leon de la tribu de Judà". Estas palabras, grabadas en la parte oriental y occidental de la base del obelisco que preside la plaza de San Pedro, son una antigua oración para espantar al demonio y testimonian el temor hacia el maligno en la historia de la religión católica. El monumento, de origen egipcio, fue transportado definitivamente a Roma en el año 37 d.c. por orden del emperador Caligula.
La eterna lucha entre el bien y el mal prosigue en nuestros días y la Iglesia católica esta preocupada por el "auge" de las posesiones demoniacas, centenares de miles en el mundo, como asegura la Asociación Internacional de Exorcistas, reconocida jurídicamente por el Vaticano. Por lo tanto, ha organizado seminarios en Roma sobre este tema, con el fin de promover la vocación hacia el exorcismo. Al final del curso, el participante recibe un certificado y pueden convertirse en "exorcista auxiliar", lo que les permite asistir al rito, rezar y dar apoyo moral al clérigo, el cual realiza el exorcismo propiamente dicho.
Efectivamente, son pocos los sacerdotes que quieren ser exorcistas, para lo cual deben tener un permiso especial de su obispo para "expulsar al demonio", y deben contar con el apoyo de médicos y sicólogos en el proceso de exorcización, los cuales elaboran informes previos sobre el paciente. La Iglesia también recomienda que un médico esté presente durante el rito.
La escasez de exorcistas en el mundo aumenta, no obstante que cuentan con un aliado importante, el mismo Papa Francisco, el cual, como ninguno de sus predecesores, habla constatemente del influjo de Satanas en la maldad existente en el mundo, reflejada en el auge de las guerras, en el odio, en las injusticias, asi como en las fuertes divisiones dentro de la misma Iglesia, como sucede actualmente.
Es mas, durante un seminario para confesores, el pontífice argentino recomendó a los sacerdotes recurrir a los servicios de un exorcista si perciben alguna actividad demoniaca en su contra. Sin embargo, reitero la necesidad de tener mucho cuidado a la hora de determinar si una persona sufre efectivamente influencias satanicas o si se trata de transtórnos mentales.
"Este no es un cuento de ancianas –subrayo Francisco-, el diablo existe realmente y es nuestro principal enemigo; es quien trata de hacernos resbalar en la vida, que pone malos deseos en nuestros corazones, malos pensamientos, y nos lleva a hacer las muchas cosas malas que hay en la vida, para terminar con las guerras". 
El cardenal albanés Ernest Simoni, de 89 años, uno de los instructores en un reciente seminario organizado por la pontificia universidad "Regina Apostolorum" en Roma, dijo que cuando no puede acudir personalmente a realizar un exorcismo, lo llaman al teléfono celular para que lea las oraciones correspondientes en latin y ayude así a expulsar los demonios.
Foto: El Vasticano urge la contratación de exorcistas.
++++++++++++++++++++++

 Breves
1.- Al menos 31 lesionados por
     sismo de magnitud 5.4 en China
Beiging, China.-Al menos 31 personas resultaron lesionadas luego del sismo de magnitud 5.4, registrado la víspera en el condado de Gongxian de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan, reportaron ayer domingo las autoridades locales.
La Central de Socorro de Yibin informó que ninguno de los heridos ingresados a los diferentes centros de atención médica se encuentra en situación delicada, por lo que 10 ya fueron dados de alta, mientras que 21 se mantienen en observación, de acuerdo a publicaciones divulgadas por los portales electrónicos de la agencia Xinhua y China Plus.
El Centro de Redes Sismológicas de China dio a conocer que el epicentro del sismo, ocurrido a las 22:29 horas del sábado (14:29), se detectó a una profundidad de 10 kilómetros, a 28.43 grados latitud norte y 104.77 grados de longitud este.
De acuerdo a declaraciones del secretario general del gobierno municipal de Yibin, Li Tinggen, publicadas por la agencia Xinhua, personal de socorro acudió de manera rápida a la región donde se sintió el terremoto y se pusieron en marcha diversas acciones de apoyo y rescate.

2.- Eligen a viceministro chino 
como nuevo director de la FAO
Roma.-El chino Qu Dongyyu fue elegido ayer domingo director general de la FAO, la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, confirmando el interés de China por temas alimentarios y por los cargos de alta responsabilidad en instancias internacionales
Qu, de 55 años, biólogo y viceministro de Agricultura en su país, es el primer chino en acceder a este cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva, quien ejerció durante dos mandatos.
El nuevo director general obtuvo 108 votos, la francesa Catherine Geslain-Lanéelle, 71, y el tercer candidato, el georgiano Davit Kirvalidze, sólo 12 votos.
Desde hace más de 40 años, cuando el holandés Addeke Hendrik Boerma ocupó el cargo de director general entre 1968 y 1975, no ha habido un europeo al frente de la organización ni tampoco una mujer.
Es una fecha histórica, un nuevo trampolín (para la agricultura), reaccionó el director electo, que prometió hacer todo para ser imparcial y neutro,
También prometió acciones "concretas" para luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo. Agregó que hay que "reformar y transformar" esta agencia de la ONU para "hacer una FAO nueva, más joven y dinámica".
El mandato del nuevo dirigente chino al frente de esta institución multilateral durará cuatro años, del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2023.


3.- Suman 18 muertos por derrumbe
      de edificio en Camboya
Nom Pen.-El derrumbe de un edificio en construcción en Camboya dejó 18 muertos y 24 heridos, según un nuevo balance publicado por las autoridades locales ayer  domingo, un día después de la tragedia.
El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville, en el sudoeste de Camboya, un polo turístico en auge conocido por sus casinos y que recibió grandes inversiones de China.
La construcción, de siete plantas, estaba casi terminada cuando se derrumbó, y se teme que varias decenas de personas pudieran quedar atrapadas bajo los escombros.
Los socorristas seguían este domingo tratando de encontrar supervivientes.
 Tengo mucha suerte de estar vivo", declaró por teléfono Phat Sophal, un superviviente de 37 años que dijo haber pasado seis horas entre los escombros antes de ser rescatado el sábado por la mañana.
Unas 70 personas dormían en el segundo, tercer y cuarto pisos del edificio, explicó, precisando que unos electricistas chinos descansaban en los plantas más elevadas.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

 Aureoles acusa manipulación en
 video de tortura del caso Ayotzinapa
*El gobernador de Michoacán afirmó que el video donde se escucha a su ex subsecretario de seguridad es un "refrito" y que "se ve muy armado"

Morelia.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa ha estado "terriblemente manoseado" y cuestionó el hecho de que hasta ahora se de a conocer el video en el que se escucha al subsecretario de seguridad estatal al participar en actos de tortura.
En entrevista con algunos medios de comunicación locales, el mandatario reconoció la labor de Carlos Gómez Arrieta, de quien está mañana se confirmó la separación de su cargo como subsecretario de seguridad y cuestionó el origen del video que afirma es del 2014.
En ese sentido acusó que el caso se ha visto intervenido por autoridades federales, estatales, expertos forenses y medios por los que señala que es casualidad que se filtre hasta ahora, además de cuestionar
"Cuántos no habrá involucrados en ese tema de revisión de Ayotzinapa. Que a mí me sorprende que lo estén manejando de esa manera, lo hayan armado y luego lo hayan subido a través de una cuenta creada exprofeso para ello, piensan que uno no se da cuenta pero sí", dijo Aureoles.
Por ello aseveró que la separación del cargo del ahora ex funcionario se dio solo como una muestra de congruencia de la transparencia y aportación que ha comprometido el gobierno del estado, lo que no significa que "demos por bueno el video", afirma.
"Yo le reconozco al comandante Arrieta su valor y determinación, para ante un refrito de un video, que por cierto se ve muy armado. Lo que queremos los mexicanos es saber que es lo que pasó no estar difundiendo materiales para distraer la atención de la gente, los que queremos saber y conocer la verdad", señaló el mandatario.
Dijo además que no se especulaba acerca del origen y responsabilidad del video pues reiteró que la separación del cargo del funcionario es solo "para que no crean que s esconde acá tras el cargo publicó que ha desempeñado desde el inicio de la administración".
Foto: gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.
++++++++++++++++ 
 
Empiezan a observarse efectos 
del polvo del Sahara en Yucatán
* Se espera que esos minerales generen de nueva cuenta un atardecer rojizo en esta región del país; es buen momento para sacar las cámaras o los celulares

Mérida.-El meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma Solís, informó que desde ayer por pa tarde se empezaron a observar los efectos del arribo de una nube de polvo proveniente del Sahara, en las cercanías de la Península de Yucatán.
A través de su cuenta de Twitter, Palma Solís difundió una fotografía con los primeros atardeceres rojizos que provocan estos polvos minerales que vienen de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China.
Asimismo, confirmó que  se espera que esos minerales generen de nueva cuenta un atardecer rojizo en esta región del país, por lo que es buen momento para sacar las cámaras o los celulares para buscar las mejores panorámicas de este fenómeno natural.
La mayor concentración de polvo se produjo ayer por lo que es recomendable que quienes quieran captar imágenes del paso de esta nube tengan listas sus cámaras, expuso el especialista, quien es colaborador de varios medios de comunicación.
A través de Twitter, se difundieron diversas fotografías en las que se puede ver cómo el polvo del Sahara provoca atardeceres rojizos debido a los polvos minerales de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia Central y China.
La mayor concentración de polvo del Sahara será hoy, por lo que es buen día para captar fotografías del efecto en el cielo yucateco.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó no exponerse a la concentración del polvo y utilizar lentes y cubrebocas como medida de prevención, sobre todo quienes padecen de males respiratorios.
La cantidad de polvo que ingrese a la ciudad dependerá de la intensidad del viento y la concentración del material
Foto: Extraño fenomeno  del polvo del Sahara llegando a América.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.- Policías de Jalisco temen por su vida;
      van 106 asesinados en 7 años
Guadalajara.- Un total de 106 policías tanto municipales como estatales han sido asesinados en los últimos siete años, la gran mayoría en combate o víctimas de emboscadas, pero a últimas fechas -en una acción que preocupa- en ataques directos a sus personas, casi a las puertas de su casa, resultado de que los siguieron ó como lo aseguran los propios uniformados, "alguien los traicionó y los puso".
Del 1 de enero del 2012 a la fecha, son 65 municipales y 41 estatales, en sucesos que "dan coraje, porque no se vale que por atacar la institución nos maten delante de nuestras esposas, atenten contra nuestros hijos", dice la tropa.
Consideran algunos agentes investigadores entrevistados por El Occidental que en varios casos la honradez de los compañeros "es probada, vivían modestamente, incluso en puntos cercanos a zonas de riesgo, usted cree… Si los compañeros de Tlajomulco, no cree que si hubieran tenido dinero, mejor se cambian y se van de ahí".
Pero las condiciones los empujan. "Sólo recibimos nuestro sueldo que nos alcanza para comprar una casita por Infonavit o después de muchos años de ahorrar, algunos tenemos un carrito, una camionetita para la esposa. Es todo lo que aspiramos, al menos a darle un techo y educación a los nuestros".
Los uniformados señalan que sólo realizan su trabajo, "pero la maña no lo comprende, ellos lo toman personal o a veces ni así, sólo por desquitarse".
A ello atribuyen la premeditación, alevosía, ventaja e incluso saña, con la que la delincuencia les ha arrebatado la vida a varios compañeros, como en mayo los dos agentes en Etzatlán, del área de desaparecidos, caídos en funciones cuando realizaban una investigación".

2.-  Renace el pueblo de Santa Rosa de Lima
       tras operativo contra huachicoleo
Irapuato, Guanajuato.- Hasta hace 110 días, en Santa Rosa de Lima era más sencillo para un joven traficar con gasolina que acudir a la escuela o trabajar; inclusive, resultaba más complicado conseguir comida o leche que un galón de huachicol.
Luego del operativo Golpe de Timón, que consistió en enviar la madrugada del 4 de marzo de 2019 a más de mil elementos de seguridad estatal y federal a Santa Rosa de Lima, comunidad de Villagrán y que llegó a ser considerada el epicentro del robo de hidrocarburo en el Bajío, poco a poco brotaron los problemas de rezago social que hay en esa zona y que habrían sido factor para que los habitantes de ahí vieran en el robo de hidrocarburo y la protección a los delincuentes su modus vivendi, aunque éste sólo fuera efímero.
Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, dijo que luego de que el gobierno del estado y la Marina recuperaron Santa Rosa de Lima pudieron ingresar hasta esa comunidad y en sus diagnósticos detectaron que había desde analfabetismo hasta personas con problemas alimenticios; incluso, había niños que nunca habían sido vacunados, personas que no tenían un acta de nacimiento como documento oficial y otros ni siquiera estaban registrados.


3.-Detienen a 57 migrantes en Veracruz; 
     suman 127 en últimos días
Tuxpan.- Durante un operativo realizado en un hotel local, autoridades policiacas aseguraron la víspera a 57 extranjeros y los trasladaron a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan, con lo que suman 127, luego de que el jueves fueron detenidos 70 migrantes en la misma ciudad.
De acuerdo a medios de comunicación locales y nacionales, el pasado 20 de este mes, miembros de la Policía Naval aseguraron también en Tuxpan a los 70 migrantes que viajaban en un autobús rumbo a Tamaulipas.
Entre los asegurados en ambos operativos, se encontraban mujeres y menores de edad.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Aureoles acusa manipulación en video de tortura del caso Ayotzinapa

Posted by . No comments

 Aureoles acusa manipulación en
 video de tortura del caso Ayotzinapa
*El gobernador de Michoacán afirmó que el video donde se escucha a su ex subsecretario de seguridad es un "refrito" y que "se ve muy armado"

Morelia.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa ha estado "terriblemente manoseado" y cuestionó el hecho de que hasta ahora se de a conocer el video en el que se escucha al subsecretario de seguridad estatal al participar en actos de tortura.
En entrevista con algunos medios de comunicación locales, el mandatario reconoció la labor de Carlos Gómez Arrieta, de quien está mañana se confirmó la separación de su cargo como subsecretario de seguridad y cuestionó el origen del video que afirma es del 2014.
En ese sentido acusó que el caso se ha visto intervenido por autoridades federales, estatales, expertos forenses y medios por los que señala que es casualidad que se filtre hasta ahora, además de cuestionar
"Cuántos no habrá involucrados en ese tema de revisión de Ayotzinapa. Que a mí me sorprende que lo estén manejando de esa manera, lo hayan armado y luego lo hayan subido a través de una cuenta creada exprofeso para ello, piensan que uno no se da cuenta pero sí", dijo Aureoles.
Por ello aseveró que la separación del cargo del ahora ex funcionario se dio solo como una muestra de congruencia de la transparencia y aportación que ha comprometido el gobierno del estado, lo que no significa que "demos por bueno el video", afirma.
"Yo le reconozco al comandante Arrieta su valor y determinación, para ante un refrito de un video, que por cierto se ve muy armado. Lo que queremos los mexicanos es saber que es lo que pasó no estar difundiendo materiales para distraer la atención de la gente, los que queremos saber y conocer la verdad", señaló el mandatario.
Dijo además que no se especulaba acerca del origen y responsabilidad del video pues reiteró que la separación del cargo del funcionario es solo "para que no crean que s esconde acá tras el cargo publicó que ha desempeñado desde el inicio de la administración".
Foto: gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.
++++++++++++++++ 
 
Empiezan a observarse efectos 
del polvo del Sahara en Yucatán
* Se espera que esos minerales generen de nueva cuenta un atardecer rojizo en esta región del país; es buen momento para sacar las cámaras o los celulares

Mérida.-El meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma Solís, informó que desde ayer por pa tarde se empezaron a observar los efectos del arribo de una nube de polvo proveniente del Sahara, en las cercanías de la Península de Yucatán.
A través de su cuenta de Twitter, Palma Solís difundió una fotografía con los primeros atardeceres rojizos que provocan estos polvos minerales que vienen de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China.
Asimismo, confirmó que  se espera que esos minerales generen de nueva cuenta un atardecer rojizo en esta región del país, por lo que es buen momento para sacar las cámaras o los celulares para buscar las mejores panorámicas de este fenómeno natural.
La mayor concentración de polvo se produjo ayer por lo que es recomendable que quienes quieran captar imágenes del paso de esta nube tengan listas sus cámaras, expuso el especialista, quien es colaborador de varios medios de comunicación.
A través de Twitter, se difundieron diversas fotografías en las que se puede ver cómo el polvo del Sahara provoca atardeceres rojizos debido a los polvos minerales de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia Central y China.
La mayor concentración de polvo del Sahara será hoy, por lo que es buen día para captar fotografías del efecto en el cielo yucateco.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó no exponerse a la concentración del polvo y utilizar lentes y cubrebocas como medida de prevención, sobre todo quienes padecen de males respiratorios.
La cantidad de polvo que ingrese a la ciudad dependerá de la intensidad del viento y la concentración del material
Foto: Extraño fenomeno  del polvo del Sahara llegando a América.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.- Policías de Jalisco temen por su vida;
      van 106 asesinados en 7 años
Guadalajara.- Un total de 106 policías tanto municipales como estatales han sido asesinados en los últimos siete años, la gran mayoría en combate o víctimas de emboscadas, pero a últimas fechas -en una acción que preocupa- en ataques directos a sus personas, casi a las puertas de su casa, resultado de que los siguieron ó como lo aseguran los propios uniformados, "alguien los traicionó y los puso".
Del 1 de enero del 2012 a la fecha, son 65 municipales y 41 estatales, en sucesos que "dan coraje, porque no se vale que por atacar la institución nos maten delante de nuestras esposas, atenten contra nuestros hijos", dice la tropa.
Consideran algunos agentes investigadores entrevistados por El Occidental que en varios casos la honradez de los compañeros "es probada, vivían modestamente, incluso en puntos cercanos a zonas de riesgo, usted cree… Si los compañeros de Tlajomulco, no cree que si hubieran tenido dinero, mejor se cambian y se van de ahí".
Pero las condiciones los empujan. "Sólo recibimos nuestro sueldo que nos alcanza para comprar una casita por Infonavit o después de muchos años de ahorrar, algunos tenemos un carrito, una camionetita para la esposa. Es todo lo que aspiramos, al menos a darle un techo y educación a los nuestros".
Los uniformados señalan que sólo realizan su trabajo, "pero la maña no lo comprende, ellos lo toman personal o a veces ni así, sólo por desquitarse".
A ello atribuyen la premeditación, alevosía, ventaja e incluso saña, con la que la delincuencia les ha arrebatado la vida a varios compañeros, como en mayo los dos agentes en Etzatlán, del área de desaparecidos, caídos en funciones cuando realizaban una investigación".

2.-  Renace el pueblo de Santa Rosa de Lima
       tras operativo contra huachicoleo
Irapuato, Guanajuato.- Hasta hace 110 días, en Santa Rosa de Lima era más sencillo para un joven traficar con gasolina que acudir a la escuela o trabajar; inclusive, resultaba más complicado conseguir comida o leche que un galón de huachicol.
Luego del operativo Golpe de Timón, que consistió en enviar la madrugada del 4 de marzo de 2019 a más de mil elementos de seguridad estatal y federal a Santa Rosa de Lima, comunidad de Villagrán y que llegó a ser considerada el epicentro del robo de hidrocarburo en el Bajío, poco a poco brotaron los problemas de rezago social que hay en esa zona y que habrían sido factor para que los habitantes de ahí vieran en el robo de hidrocarburo y la protección a los delincuentes su modus vivendi, aunque éste sólo fuera efímero.
Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, dijo que luego de que el gobierno del estado y la Marina recuperaron Santa Rosa de Lima pudieron ingresar hasta esa comunidad y en sus diagnósticos detectaron que había desde analfabetismo hasta personas con problemas alimenticios; incluso, había niños que nunca habían sido vacunados, personas que no tenían un acta de nacimiento como documento oficial y otros ni siquiera estaban registrados.


3.-Detienen a 57 migrantes en Veracruz; 
     suman 127 en últimos días
Tuxpan.- Durante un operativo realizado en un hotel local, autoridades policiacas aseguraron la víspera a 57 extranjeros y los trasladaron a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan, con lo que suman 127, luego de que el jueves fueron detenidos 70 migrantes en la misma ciudad.
De acuerdo a medios de comunicación locales y nacionales, el pasado 20 de este mes, miembros de la Policía Naval aseguraron también en Tuxpan a los 70 migrantes que viajaban en un autobús rumbo a Tamaulipas.
Entre los asegurados en ambos operativos, se encontraban mujeres y menores de edad.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

 Juez federal revira y niega una suspensión definitiva contra Santa Lucía… quedan 5 más
Lino Calderón 

Un juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito, en el Estado de México, negó una de las suspensiones interpuestas por el colectivo "No Más Derroches" en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional en la base aérea de Santa Lucía, en tanto no tenga todos los estudios previos requeridos.
El juez Martínez Lira, del tribunal con sede en Naucalpan, habría negado la suspensión definitiva en el amparo 672/2019, con lo que quedó sin efectos la primera resolución, provisional, emitida el por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, según reportaron medios nacionales.
La determinación puede aún ser apelada por el colectivo, pero aún continúan vigentes al menos 5 suspensiones en el aeropuerto, 3 de ellas definitivas. Con ello, no pueden iniciar obras de construcción en la obra alterna al Aeropuerto de Texcoco.
El 4 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a los "corruptos" la suspensión por parte de un juez de la obra para convertir la base militar de Santa Lucía en el nuevo aeropuerto capitalino.
"La obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos", afirmó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.
El 7 de junio un juez federal ordenó al Gobierno federal suspender por tiempo indefinido las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al menos hasta que no se otorguen las autorizaciones y permisos necesarios en materia ambiental y arqueológica.
El juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México concedió dicha suspensión a raíz de un amparo que impugna la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), interpuesto por el mismo colectivo.
A pesar de que dicha suspensión no terminó definitivamente con los trabajos de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, si los condicionó a contar con visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si en la zona existen monumentos arqueológicos que pudieran ser afectados por las obras; así como con la conclusión del trámite de Manifestación de Impacto Ambiental, que la Secretaría de la Defensa Nacional tramita ante la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental.
Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó, el 12 de junio, una nueva suspensión provisional de la construcción de Santa Lucía, que obligaba al Gobierno federal a conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.
Esta nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que "No Más Derroches"  presentó con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios, informó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La Barra Mexicana de Abogados aseguró el domingo 16 de junio que las advertencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mostrar a quienes promuevan amparos contra las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el Estado de Derecho.
Finalmente, el 17 de junio, un juez federal del Estado de México concedió otras dos suspensiones definitivas para mantener las obras del aeropuerto en Texcoco, lo que impide provisionalmente la construcción en Santa Lucía, proyecto que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No Más Derroches" es un colectivo integrado por organizaciones como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y ha promovido, hasta el momento, 147 juicios de amparo, de los cuales suman siete suspensiones otorgadas.

Libre de virus. www.avast.com

Juez federal revira y niega una suspensión definitiva contra Santa Lucía… quedan 5 más

Posted by . No comments

 Juez federal revira y niega una suspensión definitiva contra Santa Lucía… quedan 5 más
Lino Calderón 

Un juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito, en el Estado de México, negó una de las suspensiones interpuestas por el colectivo "No Más Derroches" en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional en la base aérea de Santa Lucía, en tanto no tenga todos los estudios previos requeridos.
El juez Martínez Lira, del tribunal con sede en Naucalpan, habría negado la suspensión definitiva en el amparo 672/2019, con lo que quedó sin efectos la primera resolución, provisional, emitida el por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, según reportaron medios nacionales.
La determinación puede aún ser apelada por el colectivo, pero aún continúan vigentes al menos 5 suspensiones en el aeropuerto, 3 de ellas definitivas. Con ello, no pueden iniciar obras de construcción en la obra alterna al Aeropuerto de Texcoco.
El 4 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a los "corruptos" la suspensión por parte de un juez de la obra para convertir la base militar de Santa Lucía en el nuevo aeropuerto capitalino.
"La obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos", afirmó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.
El 7 de junio un juez federal ordenó al Gobierno federal suspender por tiempo indefinido las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al menos hasta que no se otorguen las autorizaciones y permisos necesarios en materia ambiental y arqueológica.
El juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México concedió dicha suspensión a raíz de un amparo que impugna la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), interpuesto por el mismo colectivo.
A pesar de que dicha suspensión no terminó definitivamente con los trabajos de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, si los condicionó a contar con visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si en la zona existen monumentos arqueológicos que pudieran ser afectados por las obras; así como con la conclusión del trámite de Manifestación de Impacto Ambiental, que la Secretaría de la Defensa Nacional tramita ante la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental.
Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó, el 12 de junio, una nueva suspensión provisional de la construcción de Santa Lucía, que obligaba al Gobierno federal a conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.
Esta nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que "No Más Derroches"  presentó con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios, informó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La Barra Mexicana de Abogados aseguró el domingo 16 de junio que las advertencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mostrar a quienes promuevan amparos contra las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el Estado de Derecho.
Finalmente, el 17 de junio, un juez federal del Estado de México concedió otras dos suspensiones definitivas para mantener las obras del aeropuerto en Texcoco, lo que impide provisionalmente la construcción en Santa Lucía, proyecto que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No Más Derroches" es un colectivo integrado por organizaciones como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y ha promovido, hasta el momento, 147 juicios de amparo, de los cuales suman siete suspensiones otorgadas.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

*HUAWEI WATCH GT vende más de dos millones de unidades que contribuyen globalmente a un crecimiento año con año de 282.2% para su línea de productos vestibles.
Tony Mancuso
 
Huawei Consumer Business Group anunció que su reloj inteligente HUAWEI WATCH GT ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre pasado, lo que lo convierte en el reloj inteligente de Huawei más popular del mundo.
Haciendo referencia al informe de datos de la firma analista IDC para proveedores de dispositivos vestibles en el primer trimestre de 2019, Huawei ha logrado un crecimiento interanual del 282.2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, con un total de cinco millones de unidades, lo que lo coloca entre los mejores tres vendedores de wearables globales.
Desde su lanzamiento, el HUAWEI WATCH GT ha sido elogiado por los medios de comunicación y por los consumidores, al recibir varios premios por sus muchas características tecnológicas destacadas, especialmente la duración de su batería. Después de que la investigación reveló que el corto tiempo de funcionamiento entre cargas era un área de oportunidad para los consumidores, Huawei respondió con la introducción del WATCH GT, que funciona con Lite OS, el sistema operativo propietario de Huawei, y una arquitectura de chipset dual para ofrecer una duración de batería de ultra duración.
Ahora los usuarios pueden esperar bajo las condiciones de uso típicas –incluyendo su uso durante todo el día con el monitor de frecuencia cardíaca, la función científica para dormir activada por la noche, 90 minutos de ejercicio por semana y notificación de mensajes– obtener hasta dos semanas entre recargas. Un estudio posterior a la compra realizado a principios de este año muestra que el 81% de los consumidores compran el WATCH GT debido a la duración de batería líder en su clase.
Otras innovaciones tecnológicas muy bien recibidas por los consumidores incluyen:
·       Tecnología de monitor de frecuencia cardíaca Huawei Truseen 3.0, que puede controlar la frecuencia cardíaca durante un día completo (24 horas) en tiempo real, proporcionando información detallada sobre la salud del usuario. Esta tecnología fue nominada para el Premio de Mejor Tecnología Portátil del MWC 2019.
·       Huawei Trusleep 2.0, que ayuda a los usuarios a identificar seis problemas típicos del sueño y brinda asesorías y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño.
·       Más de 10 modos deportivos, que ayudan a los consumidores a seguir y monitorear sus regímenes de ejercicio y horarios de entrenamiento.
En marzo de este año, Huawei lanzó dos nuevas ediciones, 46mm Active Edition y 42mm Elegant Edition, ofreciendo a los consumidores aún más opciones.
Basándose en el impresionante desempeño del primer trimestre, incluidas las fuertes ventas de las principales plataformas de comercio electrónico de China, Huawei sigue confiando en su continuo crecimiento en el mercado de tecnología portátil en expansión, liderado por el HUAWEI WATCH GT.
Con un profundo compromiso con la I+D, los datos del Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la Unión Europea 2018 colocan a Huawei en el quinto lugar en la lista de inversionistas globales en I+D, haciéndola la única empresa china que se encuentra entre las diez mejores, y una firme convicción en el desarrollo de productos que resuelvan los desafíos de los consumidores.
Con tecnología innovadora, Huawei pretende ofrecer productos aún más populares para los consumidores de todo el mundo.
1 WIRED calificó al HUAWEI WATCH GT Active como "El SmartWatch con mayor duración de batería"." Pocket-lint incluyó al HUAWEI WATCH GT dentro de la lista de "Mejor SmartWatch 2019"; y WAREABLE calificó al HUAWEI WATCH GT Active como el "Mejor SmartWatch de 2019".
2 El estudio se llevó a Cabo en China.
3 Fuente: The 2018 EU Industrial R&D Investment Scoreboard, Comisión Europea.
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Libre de virus. www.avast.com

Logra HUAWEI WATCH GT vender más de dos millones de unidades globalmente

Posted by . No comments

*HUAWEI WATCH GT vende más de dos millones de unidades que contribuyen globalmente a un crecimiento año con año de 282.2% para su línea de productos vestibles.
Tony Mancuso
 
Huawei Consumer Business Group anunció que su reloj inteligente HUAWEI WATCH GT ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre pasado, lo que lo convierte en el reloj inteligente de Huawei más popular del mundo.
Haciendo referencia al informe de datos de la firma analista IDC para proveedores de dispositivos vestibles en el primer trimestre de 2019, Huawei ha logrado un crecimiento interanual del 282.2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, con un total de cinco millones de unidades, lo que lo coloca entre los mejores tres vendedores de wearables globales.
Desde su lanzamiento, el HUAWEI WATCH GT ha sido elogiado por los medios de comunicación y por los consumidores, al recibir varios premios por sus muchas características tecnológicas destacadas, especialmente la duración de su batería. Después de que la investigación reveló que el corto tiempo de funcionamiento entre cargas era un área de oportunidad para los consumidores, Huawei respondió con la introducción del WATCH GT, que funciona con Lite OS, el sistema operativo propietario de Huawei, y una arquitectura de chipset dual para ofrecer una duración de batería de ultra duración.
Ahora los usuarios pueden esperar bajo las condiciones de uso típicas –incluyendo su uso durante todo el día con el monitor de frecuencia cardíaca, la función científica para dormir activada por la noche, 90 minutos de ejercicio por semana y notificación de mensajes– obtener hasta dos semanas entre recargas. Un estudio posterior a la compra realizado a principios de este año muestra que el 81% de los consumidores compran el WATCH GT debido a la duración de batería líder en su clase.
Otras innovaciones tecnológicas muy bien recibidas por los consumidores incluyen:
·       Tecnología de monitor de frecuencia cardíaca Huawei Truseen 3.0, que puede controlar la frecuencia cardíaca durante un día completo (24 horas) en tiempo real, proporcionando información detallada sobre la salud del usuario. Esta tecnología fue nominada para el Premio de Mejor Tecnología Portátil del MWC 2019.
·       Huawei Trusleep 2.0, que ayuda a los usuarios a identificar seis problemas típicos del sueño y brinda asesorías y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño.
·       Más de 10 modos deportivos, que ayudan a los consumidores a seguir y monitorear sus regímenes de ejercicio y horarios de entrenamiento.
En marzo de este año, Huawei lanzó dos nuevas ediciones, 46mm Active Edition y 42mm Elegant Edition, ofreciendo a los consumidores aún más opciones.
Basándose en el impresionante desempeño del primer trimestre, incluidas las fuertes ventas de las principales plataformas de comercio electrónico de China, Huawei sigue confiando en su continuo crecimiento en el mercado de tecnología portátil en expansión, liderado por el HUAWEI WATCH GT.
Con un profundo compromiso con la I+D, los datos del Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la Unión Europea 2018 colocan a Huawei en el quinto lugar en la lista de inversionistas globales en I+D, haciéndola la única empresa china que se encuentra entre las diez mejores, y una firme convicción en el desarrollo de productos que resuelvan los desafíos de los consumidores.
Con tecnología innovadora, Huawei pretende ofrecer productos aún más populares para los consumidores de todo el mundo.
1 WIRED calificó al HUAWEI WATCH GT Active como "El SmartWatch con mayor duración de batería"." Pocket-lint incluyó al HUAWEI WATCH GT dentro de la lista de "Mejor SmartWatch 2019"; y WAREABLE calificó al HUAWEI WATCH GT Active como el "Mejor SmartWatch de 2019".
2 El estudio se llevó a Cabo en China.
3 Fuente: The 2018 EU Industrial R&D Investment Scoreboard, Comisión Europea.
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Analizan a Rosario Castellanos, intelectual
* A 45 años de su fallecimiento, la UAM y Ediciones del Lirio editan este ensayo sobre una de las facetas olvidadas de la escritora mexicana.
* El libro Rosario Castellano. Intelectual mexicana se presentará el próximo jueves 27 de junio a las 18 horas, en el Cine Lido, de la Librería Rosario Castellanos del FCE.  
Lino Calderón 
 
A 45 años de su muerte, la escritora Rosario Castellanos es recordada como una de las mejores narradoras del siglo XX mexicano. Su faceta como profesora y periodista también ha sido reconocida a lo largo de estas más de cuatro décadas; sin embargo, no así su labor como intelectual. Éste es precisamente el tema central del libro Rosario Castellanos. Intelectual mexicana, de la ensayista e investigadora Claudia Maribel Domínguez Miranda que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Ediciones del Lirio acaban de publicar.
En este libro, Domínguez Miranda explora que, a pesar de que sus obras de teatro, sus cuentos y novelas tenían un sustrato social y filosófico, a Rosario Castellanos nunca se le consideró como una pensadora e intelectual en su momento. La autora de Balum-Canán, dice Claudia Maribel Domínguez, fue valorada como escritora y periodista, pero al principio fue ninguneada como intelectual, y no fue sino hasta mediados de la década de 1960 cuando la crítica literaria comenzó a relacionar a la "producción literaria de Rosario Castellanos con una inteligencia tendiente a comunicarse con lo extraliterario y, en ese grado, a elaborar una crítica social y política, asociada al pasado, al presente y al futuro de México, ejercicio constante del intelectual".
A lo largo de este estudio, la también doctora en Teoría Literaria por la UAM realiza un recorrido a través de cómo Castellanos fue forjando su pensamiento crítico-social. Así, Claudia Maribel Domínguez explora los espacios en los que escribió y cómo se fue modificando y consolidando su pasión por la reflexión intelectual: desde sus pasos por las aulas universitarias hasta sus primeros escritos, sus colaboraciones en diarios y revistas, sus informes como funcionaria cultural y diplomática, papeles éstos que reflejan su visión del mundo.
En Rosario Castellanos. Intelectual mexicana también se analiza qué era un intelectual en el México del siglo XX y las dificultades que tenían las mujeres, como Rosario Castellanos, para ingresar a los espacios de opinión y ser consideradas como tales. Por ello, Domínguez Miranda dedica un capítulo a "Una forma femenina de ser intelectual" en donde explica que "Castellanos siempre se empeñó en recordar a la población olvidada por el discurso histórico y político nacional oficial (…) entre la escritura de Sobre cultura femenina y de Mujer que sabe latín (…), Castellanos desarrolló un proyecto centrado en las mujeres y la cultura".  
El libro Rosario Castellano. Intelectual mexicana se presentará el próximo jueves 27 de junio a las 18 horas, en el Cine Lido, de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica. Ubicada en Tamaulipas 202, Colonia Condesa. Presentará Pamela J. Fuentes y la autora, con la moderación de María Guadalupe Rodríguez.

 

Libre de virus. www.avast.com

Analizan a Rosario Castellanos, intelectual

Posted by . No comments

Analizan a Rosario Castellanos, intelectual
* A 45 años de su fallecimiento, la UAM y Ediciones del Lirio editan este ensayo sobre una de las facetas olvidadas de la escritora mexicana.
* El libro Rosario Castellano. Intelectual mexicana se presentará el próximo jueves 27 de junio a las 18 horas, en el Cine Lido, de la Librería Rosario Castellanos del FCE.  
Lino Calderón 
 
A 45 años de su muerte, la escritora Rosario Castellanos es recordada como una de las mejores narradoras del siglo XX mexicano. Su faceta como profesora y periodista también ha sido reconocida a lo largo de estas más de cuatro décadas; sin embargo, no así su labor como intelectual. Éste es precisamente el tema central del libro Rosario Castellanos. Intelectual mexicana, de la ensayista e investigadora Claudia Maribel Domínguez Miranda que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Ediciones del Lirio acaban de publicar.
En este libro, Domínguez Miranda explora que, a pesar de que sus obras de teatro, sus cuentos y novelas tenían un sustrato social y filosófico, a Rosario Castellanos nunca se le consideró como una pensadora e intelectual en su momento. La autora de Balum-Canán, dice Claudia Maribel Domínguez, fue valorada como escritora y periodista, pero al principio fue ninguneada como intelectual, y no fue sino hasta mediados de la década de 1960 cuando la crítica literaria comenzó a relacionar a la "producción literaria de Rosario Castellanos con una inteligencia tendiente a comunicarse con lo extraliterario y, en ese grado, a elaborar una crítica social y política, asociada al pasado, al presente y al futuro de México, ejercicio constante del intelectual".
A lo largo de este estudio, la también doctora en Teoría Literaria por la UAM realiza un recorrido a través de cómo Castellanos fue forjando su pensamiento crítico-social. Así, Claudia Maribel Domínguez explora los espacios en los que escribió y cómo se fue modificando y consolidando su pasión por la reflexión intelectual: desde sus pasos por las aulas universitarias hasta sus primeros escritos, sus colaboraciones en diarios y revistas, sus informes como funcionaria cultural y diplomática, papeles éstos que reflejan su visión del mundo.
En Rosario Castellanos. Intelectual mexicana también se analiza qué era un intelectual en el México del siglo XX y las dificultades que tenían las mujeres, como Rosario Castellanos, para ingresar a los espacios de opinión y ser consideradas como tales. Por ello, Domínguez Miranda dedica un capítulo a "Una forma femenina de ser intelectual" en donde explica que "Castellanos siempre se empeñó en recordar a la población olvidada por el discurso histórico y político nacional oficial (…) entre la escritura de Sobre cultura femenina y de Mujer que sabe latín (…), Castellanos desarrolló un proyecto centrado en las mujeres y la cultura".  
El libro Rosario Castellano. Intelectual mexicana se presentará el próximo jueves 27 de junio a las 18 horas, en el Cine Lido, de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica. Ubicada en Tamaulipas 202, Colonia Condesa. Presentará Pamela J. Fuentes y la autora, con la moderación de María Guadalupe Rodríguez.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top