What's New Here?

CFE logra acuerdo sobre gasoducto
s con la empresa mexicana Fermaca
*"Los siete gasoductos que se renegociaron con FERMACA, son de suma importancia ya que traen gas desde Texas. Se negociaron 10 años adicionales de servicio de transporte de gas natural", explicó el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un acuerdo final con la última empresa de gasoductos, Fermaca, con lo que se evitó acudir a tribunales internacionales en beneficio del país y de las propias empresas.
Destacó que con los contratos, se obtienen rebajas en las tarifas, lo que beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años", dijo el jefe del Ejecutivo federal en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.
"No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto (...) Se demuestra también que con el diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, del pueblo", indicó.
Acompañado del titular de la CFE, Manuel Bartlett, y de Fernando Calvillo Álvarez, presidente de Fermaca, López Obrador aseveró que con esto se concluye "una muy buena negociación que evitó ir a conflictos internacionales".
A finales de agosto, el Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad, lograron un acuerdo similar, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Fermaca, una de las empresas más importantes del sector energético mexicano y el segundo operador de infraestructura privada de transporte de gas natural en el país, anunció el acuerdo definitivo logrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a los gasoductos La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes-Aguascalientes- Guadalajara de su propiedad.
Manuel Calvillo, director general de Fermaca, afirmó: "Como empresa mexicana nos sentimos muy honrados y orgullosos por la oportunidad de contribuir al bienestar de los mexicanos e impulsar el crecimiento económico del país a través de la inversión en el desarrollo de la infraestructura energética que México necesita.
"Agradecemos a la CFE por su disposición a la negociación y al diálogo franco, así como al Presidente de México por su compromiso e interés en llegar a una solución factible y equilibrada en bien del país; agradecemos también al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su apoyo en la primera etapa de negociaciones".
El acuerdo culmina un proceso de negociaciones iniciado meses atrás entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuatro empresas transportistas dueñas y operadoras de siete gasoductos en México. El presente constituye el último de estos acuerdos entre la CFE y los transportistas, con lo que Fermaca y la CFE finalizan este ciclo de negociaciones enfocado, en este caso, a los gasoductos del corredor La Laguna-Aguascalientes-Villa de Reyes-Guadalajara.
Ambas partes sostuvieron una permanente apertura y disposición para alcanzar un acuerdo que eliminara la necesidad de recurrir a litigios legales y arbitrajes internacionales. Este acuerdo permite generar importantes ahorros que la CFE destinará a proyectos estratégicos para el desarrollo y el bienestar del país.
A través de un comunicado se aseguró que con estas acciones la CFE continuará garantizando el abasto de energía eléctrica, tanto para la industria como para uso doméstico, a precios cada vez más competitivos que se traduzcan en mejores tarifas para las familias mexicanas.
Foto: El director de la CFE, Manuel Bartlett en la mañanera con el presidente López Obrador.  +++++++++++++++++
Pemex anuncia pago y 
refinanciamiento de su deuda
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el pago y refinanciamiento de su deuda, por un monto de cinco mil millones de dólares que provendrá de una capitalización del Gobierno Federal destinada a una reducción del saldo de la deuda de la empresa.
En un comunicado indicó la operación está estructurada en tres segmentos, de la cual la primera consiste en que el gobierno realizará una inyección de capital a Pemex equivalente a cinco millones de dólares, que utilizarán para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva con vencimientos entre 2020 y 2023.
Así como una nueva emisión a plazos de siete, diez y treinta años que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo; además de un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos.
"Los recursos provenientes de esta operación se utilizarán para asegurar a Pemex una reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa, lo anterior encaminado a fortalecer la posición financiera de Pemex, en línea con lo establecido en su Plan de Negocios".
La petrolera anticipó que esta operación cuente con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y México; cuyos agentes colocadores de este instrumento son Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citi, HSBC, Mizuho, Crédit Agricole y Bank of America.
Foto: Pemex anuncia refinanciamiento de su deuda.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Producción industrial en México
     cae 0.4 por ciento en julio
 En julio de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó 0.4 por ciento en términos reales respecto al del mes previo, cuando avanzó 1.1 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, la Minería se redujo 2.9 por ciento, la Construcción cayó 1.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.7 por ciento.
En tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 0.2 por ciento durante julio de 2019 frente al mes anterior.
En su comparación anual, la Producción Industrial descendió 2.8 por ciento en julio de este año, con lo cual ligó nueve meses consecutivos a la baja.
Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 9.1 por ciento, la Minería 7.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1 por ciento.
A su vez, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.

2.-10 mil industriales, innovadores
     y académicos reunidos
 Hannover Messe se realizará del 9 al 11 de octubre en León. El evento se empató con la cumbre de empresarios mexicanos, anunciada por Francisco Cervantes, presidente de Concamin, y termina en el arranque del Festival Internacional Cervantino.
Alemania-Guanajuato es una relación en crecimiento, la inversión en el Bajío de los alemanes empieza a acercarse a la que hacen Japón y EU en la zona. Se prevé que la derrama económico inicial (sin contar los acuerdos o contratos generados en la feria teconológica) sean del orden de 400 millones de pesos. Según ­Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, las condiciones están puestas para que León rompa las cifras récords de montos económicos acordados, ventas y derrama económica final que tuvo Singapur.
10,000 visitantes es el estimado que se tiene a la fecha, así como 180 expositores, sin contar actividades adicionales de la feria de origen alemán que visita México por vez primera.
La Comcamin ha promovido la inserción de los estados del sur sureste del país en apuestas de industrialización de nuevo corte.

3.- Sector privado propone pago de intereses
     por IVA no devuelto a tiempo
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, propuso que la autoridad pague intereses a empresas, proporcional al monto de IVA que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no les ha devuelto, principalmente a pequeñas empresas, a fin de no afectar sus operaciones.
En conferencia de prensa, el representante del sector empresarial comentó que las más afectadas por esa situación son las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para las cuales el capital de trabajo lo es todo, ya que si no cobran no tienen dinero para comprar material, otorgar salarios, cumplir con contribuciones e invertir.
Por lo que, consideró, si la autoridad mantendrá la misma política de eliminación de la compensación universal, es justo que después de un tiempo determinado si a la "causante" no se le ha devuelto el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se haga ese pago.
"Si una de las grandes cuentas por pagar es con el SAT, lo menos que deberíamos de proponer es que en apoyo a estas empresas se les empiecen a pagar intereses, porque esa compañía cómo va a compensar el hecho de tener en cuentas por cobrar el fruto de su operación diaria". 

Economía/ CFE logra acuerdo sobre gasoductos con la empresa mexicana Fermaca

Posted by . No comments

CFE logra acuerdo sobre gasoducto
s con la empresa mexicana Fermaca
*"Los siete gasoductos que se renegociaron con FERMACA, son de suma importancia ya que traen gas desde Texas. Se negociaron 10 años adicionales de servicio de transporte de gas natural", explicó el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un acuerdo final con la última empresa de gasoductos, Fermaca, con lo que se evitó acudir a tribunales internacionales en beneficio del país y de las propias empresas.
Destacó que con los contratos, se obtienen rebajas en las tarifas, lo que beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años", dijo el jefe del Ejecutivo federal en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.
"No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto (...) Se demuestra también que con el diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, del pueblo", indicó.
Acompañado del titular de la CFE, Manuel Bartlett, y de Fernando Calvillo Álvarez, presidente de Fermaca, López Obrador aseveró que con esto se concluye "una muy buena negociación que evitó ir a conflictos internacionales".
A finales de agosto, el Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad, lograron un acuerdo similar, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Fermaca, una de las empresas más importantes del sector energético mexicano y el segundo operador de infraestructura privada de transporte de gas natural en el país, anunció el acuerdo definitivo logrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a los gasoductos La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes-Aguascalientes- Guadalajara de su propiedad.
Manuel Calvillo, director general de Fermaca, afirmó: "Como empresa mexicana nos sentimos muy honrados y orgullosos por la oportunidad de contribuir al bienestar de los mexicanos e impulsar el crecimiento económico del país a través de la inversión en el desarrollo de la infraestructura energética que México necesita.
"Agradecemos a la CFE por su disposición a la negociación y al diálogo franco, así como al Presidente de México por su compromiso e interés en llegar a una solución factible y equilibrada en bien del país; agradecemos también al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su apoyo en la primera etapa de negociaciones".
El acuerdo culmina un proceso de negociaciones iniciado meses atrás entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuatro empresas transportistas dueñas y operadoras de siete gasoductos en México. El presente constituye el último de estos acuerdos entre la CFE y los transportistas, con lo que Fermaca y la CFE finalizan este ciclo de negociaciones enfocado, en este caso, a los gasoductos del corredor La Laguna-Aguascalientes-Villa de Reyes-Guadalajara.
Ambas partes sostuvieron una permanente apertura y disposición para alcanzar un acuerdo que eliminara la necesidad de recurrir a litigios legales y arbitrajes internacionales. Este acuerdo permite generar importantes ahorros que la CFE destinará a proyectos estratégicos para el desarrollo y el bienestar del país.
A través de un comunicado se aseguró que con estas acciones la CFE continuará garantizando el abasto de energía eléctrica, tanto para la industria como para uso doméstico, a precios cada vez más competitivos que se traduzcan en mejores tarifas para las familias mexicanas.
Foto: El director de la CFE, Manuel Bartlett en la mañanera con el presidente López Obrador.  +++++++++++++++++
Pemex anuncia pago y 
refinanciamiento de su deuda
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el pago y refinanciamiento de su deuda, por un monto de cinco mil millones de dólares que provendrá de una capitalización del Gobierno Federal destinada a una reducción del saldo de la deuda de la empresa.
En un comunicado indicó la operación está estructurada en tres segmentos, de la cual la primera consiste en que el gobierno realizará una inyección de capital a Pemex equivalente a cinco millones de dólares, que utilizarán para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva con vencimientos entre 2020 y 2023.
Así como una nueva emisión a plazos de siete, diez y treinta años que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo; además de un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos.
"Los recursos provenientes de esta operación se utilizarán para asegurar a Pemex una reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa, lo anterior encaminado a fortalecer la posición financiera de Pemex, en línea con lo establecido en su Plan de Negocios".
La petrolera anticipó que esta operación cuente con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y México; cuyos agentes colocadores de este instrumento son Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citi, HSBC, Mizuho, Crédit Agricole y Bank of America.
Foto: Pemex anuncia refinanciamiento de su deuda.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Producción industrial en México
     cae 0.4 por ciento en julio
 En julio de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó 0.4 por ciento en términos reales respecto al del mes previo, cuando avanzó 1.1 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, la Minería se redujo 2.9 por ciento, la Construcción cayó 1.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.7 por ciento.
En tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 0.2 por ciento durante julio de 2019 frente al mes anterior.
En su comparación anual, la Producción Industrial descendió 2.8 por ciento en julio de este año, con lo cual ligó nueve meses consecutivos a la baja.
Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 9.1 por ciento, la Minería 7.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1 por ciento.
A su vez, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.

2.-10 mil industriales, innovadores
     y académicos reunidos
 Hannover Messe se realizará del 9 al 11 de octubre en León. El evento se empató con la cumbre de empresarios mexicanos, anunciada por Francisco Cervantes, presidente de Concamin, y termina en el arranque del Festival Internacional Cervantino.
Alemania-Guanajuato es una relación en crecimiento, la inversión en el Bajío de los alemanes empieza a acercarse a la que hacen Japón y EU en la zona. Se prevé que la derrama económico inicial (sin contar los acuerdos o contratos generados en la feria teconológica) sean del orden de 400 millones de pesos. Según ­Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, las condiciones están puestas para que León rompa las cifras récords de montos económicos acordados, ventas y derrama económica final que tuvo Singapur.
10,000 visitantes es el estimado que se tiene a la fecha, así como 180 expositores, sin contar actividades adicionales de la feria de origen alemán que visita México por vez primera.
La Comcamin ha promovido la inserción de los estados del sur sureste del país en apuestas de industrialización de nuevo corte.

3.- Sector privado propone pago de intereses
     por IVA no devuelto a tiempo
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, propuso que la autoridad pague intereses a empresas, proporcional al monto de IVA que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no les ha devuelto, principalmente a pequeñas empresas, a fin de no afectar sus operaciones.
En conferencia de prensa, el representante del sector empresarial comentó que las más afectadas por esa situación son las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para las cuales el capital de trabajo lo es todo, ya que si no cobran no tienen dinero para comprar material, otorgar salarios, cumplir con contribuciones e invertir.
Por lo que, consideró, si la autoridad mantendrá la misma política de eliminación de la compensación universal, es justo que después de un tiempo determinado si a la "causante" no se le ha devuelto el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se haga ese pago.
"Si una de las grandes cuentas por pagar es con el SAT, lo menos que deberíamos de proponer es que en apoyo a estas empresas se les empiecen a pagar intereses, porque esa compañía cómo va a compensar el hecho de tener en cuentas por cobrar el fruto de su operación diaria". 

0 comentarios:

Trump despide a su asesor de Seguridad
 John Bolton… por demasiado radical
*Alega "fuertes desacuerdos" con su consejero, partidario siempre de ir a la guerra contra los enemigos de Estados Unidos: Corea del Norte, Irán, Afganistán y Venezuela

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al ­subrayar sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias", en alusión a lo que The New York Times escribió como el obsesivo "apetito militarista" del veterano "halcón de la era Bush".
"Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el gobierno", afirmó Trump, en alusión a sus enfrentamientos verbales con su consejero, por la disposición del mandatario a dialogar con los iraníes e incluso con los chavistas. "Yo calmo a John, lo que es bastante increíble", llegó a bromear Trump sobre el ardor guerrero de Bolton.
"Por ello, solicité su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Estaré nombrando un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana", agregó el mandatario.
Bolton, autor de la frase sobre Venezuela "la opción militar está encima de la mesa", era la tercera persona que ocupaba el decisivo cargo de asesor de Seguridad Nacional en menos de tres años de Trump en la Casa Blanca, tras Michael Flynn y H.R. McMaster.
Pelea hasta en el anuncio. El ya exfuncionario reaccionó desde la misma red social a su despido con un escueto mensaje, que revela que quiere pelearse con su antiguo patrón sobre la forma en que salió de la Casa Blanca.
Según Bolton, Trump no lo corrió, sino que él ofreció la noche del lunes su dimisión, según algunas fuentes, tras mantener ambos una fuerte discusión sobre la retirada de tropas estadunidenses de Afganistán, a lo que se negaba el asesor.
"Ofrecí mi dimisión la pasada noche y el presidente Trump dijo 'Hablemos mañana sobre eso'", apuntó Bolton, uno de los promotores del falso argumento sobre las armas de destrucción masiva que llevó a la invasión de Irak en 2003.
Foto: John Bolton muy radical fue hecho a un lado del gobierno de Trump.
++++++++++++++++++++++
Apuñalan a seis personas 
en una empresa en Florida
*Una persona no identificada apuñaló ayer  miércoles a varias personas en una empresa de Tallahassee, la capital de Florida (EE.UU.), y al menos seis de las víctimas fueron llevadas al hospital, informaron la policía y medios locales.

West Palm Beach, Florida.-Una persona no identificada apuñaló ayer  miércoles a varias personas en una empresa de Tallahassee, la capital de Florida (EE.UU.), y al menos seis de las víctimas fueron llevadas al hospital, informaron la policía y medios locales.
La policía ha detenido a un sospechoso de ser el autor del ataque, cuyas causas no se han determinado.
Según las primeras informaciones, la policía recibió una llamada de emergencia esta mañana desde la empresa de materiales de construcción Dyke Industries, situada en un complejo industrial en la zona oeste de la ciudad.
Cuando llegaron los agentes, se encontraron a varias personas con heridas de arma blanca, algunas de ellas con varias cuchilladas, y les prestaron los primeros auxilios en el lugar.
El oficial Damon Miller, del Departamento de Policía de Tallahassee (TPD), dijo a los medios que no está claro todavía si alguien murió en este incidente, ocurrido el día en que se conmemora un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Al menos seis personas fueron llevadas al hospital Tallahassee Memorial HealthCare, indicó el portal Tallahassee.com.
Se desconoce hasta ahora el estado de los heridos, pero una portavoz de los servicios de salud de la ciudad, situada al noroeste del estado, a más de 483 millas (777 kilómetros) de Miami, indicó que están siendo "evaluadas por nuestro equipo médico".
"Brindaremos una actualización tan pronto como tengamos más información", agregó.
Según un comunicado de TPD, el caso ha sido asignado a investigadores de la Unidad de Delitos Violentos.
La policía hizo un llamamiento al público para que brinde cualquier información relativa al incidente a dos líneas telefónicas especiales.
Foto: El ataque dentro de las instalaciones de una empresa en florida.
+++++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Descarrila tren en Illinois, 
    desalojan casas y escuelas
Illinois, EU.-Un incendio masivo se desató este martes en Illinois luego de que un tren se descarrilara y explotara. 
El transporte de la empresa Union Pacific se accidentó en el condado de St. Clair, Illinois, aproximadamente a las 12:30 horas. 
Al menos 16 de los vagones se descarrilaron e incenciaron, lo que provocó el desalojo de las viviendas aledañas. Por ahora no se han reportado personas heridas.

2.- Trudeau disuelve Parlamento de
     Canadá y convoca a elecciones
Ottawa, Canadá.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles la disolución de la Cámara de los Comunes, arrancando así la campaña para las elecciones legislativas del 21 de octubre próximo, en las cuales buscará un segundo mandato.
"Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre". Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando", dijo Trudeau a la prensa frente a la residencia oficial en Ottawa.
Trudeau se reunió con la gobernadora general Julie Payette, conforme a su rol de representante de la reina Isabel II de Inglaterra, para solicitar formalmente la disolución de la Cámara baja del Parlamento y comenzar la campaña electoral.
"Me he reunido con su excelencia, quien accedió a mi solicitud de disolver el Parlamento", indicó el primer ministro, citado por el diario canadiense Toronto Star.
En sus declaraciones, Trudeau llamó a los canadienses a hacer distinciones claras entre su administración y el partido conservador. "Los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad", señaló.
"Todos tenemos que tomar una decisión: seguir avanzando y construir sobre el progreso que hemos logrado o volver a la política de los años de Harper", agregó refiriéndose al ex primer ministro conservador Stephen Harper.
Elegido en 2015, Justin Trudeau y su Partido Liberal buscarán un segundo mandato contra su principal rival y líder del Partido Conservador, Andrew Scheer.

3.-Rusia logra reavivar yacimientos
     agotados de petróleo
 Moscú.-Los científicos de la ciudad de Tiumén han descubierto un método para extraer petróleo de los yacimientos agotados. Una suspensión de nanopartículas de grafito manifiesta las propiedades del líquido desplazador en la superficie de contacto entre una capa de agua y una capa de petróleo.
Los datos de la investigación se han publicado en la revista Journal of Physics: Conference Series.
La mayoría de yacimientos de petróleo está al borde del agotamiento. Para extraer todo el petróleo posible, los métodos físicos y químicos se combinan con la inundación con microemulsión, que hoy permite desplazar de la manera más eficaz el petróleo debido a su peso y viscosidad. La microemulsión es más pesada que el petróleo, no se mezcla con este y, al inundarse, lo desplaza a la superficie, pero es sensible a las condiciones reales agresivas (la temperatura y la dureza de depósitos) y pierde sus propiedades de laboratorio ideales.
"El objetivo de nuestra investigación es formar en la superficie de contacto, entre una capa de agua y una capa de petróleo, una zona transitoria con una baja tensión superficial que no sea microemulsión, sino que tenga una baja sensibilidad a la temperatura y la dureza de depósitos. Para esto elegimos la suspensión de agua a partir de nanopartículas de grafeno", informó el empleado del Departamento de Física Aplicada y Técnica de la Universidad Estatal de Tiumén, Yuri Pajarúkov.3

Mundo/ Trump despide a su asesor de Seguridad John Bolton… por demasiado radical

Posted by . No comments

Trump despide a su asesor de Seguridad
 John Bolton… por demasiado radical
*Alega "fuertes desacuerdos" con su consejero, partidario siempre de ir a la guerra contra los enemigos de Estados Unidos: Corea del Norte, Irán, Afganistán y Venezuela

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al ­subrayar sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias", en alusión a lo que The New York Times escribió como el obsesivo "apetito militarista" del veterano "halcón de la era Bush".
"Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el gobierno", afirmó Trump, en alusión a sus enfrentamientos verbales con su consejero, por la disposición del mandatario a dialogar con los iraníes e incluso con los chavistas. "Yo calmo a John, lo que es bastante increíble", llegó a bromear Trump sobre el ardor guerrero de Bolton.
"Por ello, solicité su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Estaré nombrando un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana", agregó el mandatario.
Bolton, autor de la frase sobre Venezuela "la opción militar está encima de la mesa", era la tercera persona que ocupaba el decisivo cargo de asesor de Seguridad Nacional en menos de tres años de Trump en la Casa Blanca, tras Michael Flynn y H.R. McMaster.
Pelea hasta en el anuncio. El ya exfuncionario reaccionó desde la misma red social a su despido con un escueto mensaje, que revela que quiere pelearse con su antiguo patrón sobre la forma en que salió de la Casa Blanca.
Según Bolton, Trump no lo corrió, sino que él ofreció la noche del lunes su dimisión, según algunas fuentes, tras mantener ambos una fuerte discusión sobre la retirada de tropas estadunidenses de Afganistán, a lo que se negaba el asesor.
"Ofrecí mi dimisión la pasada noche y el presidente Trump dijo 'Hablemos mañana sobre eso'", apuntó Bolton, uno de los promotores del falso argumento sobre las armas de destrucción masiva que llevó a la invasión de Irak en 2003.
Foto: John Bolton muy radical fue hecho a un lado del gobierno de Trump.
++++++++++++++++++++++
Apuñalan a seis personas 
en una empresa en Florida
*Una persona no identificada apuñaló ayer  miércoles a varias personas en una empresa de Tallahassee, la capital de Florida (EE.UU.), y al menos seis de las víctimas fueron llevadas al hospital, informaron la policía y medios locales.

West Palm Beach, Florida.-Una persona no identificada apuñaló ayer  miércoles a varias personas en una empresa de Tallahassee, la capital de Florida (EE.UU.), y al menos seis de las víctimas fueron llevadas al hospital, informaron la policía y medios locales.
La policía ha detenido a un sospechoso de ser el autor del ataque, cuyas causas no se han determinado.
Según las primeras informaciones, la policía recibió una llamada de emergencia esta mañana desde la empresa de materiales de construcción Dyke Industries, situada en un complejo industrial en la zona oeste de la ciudad.
Cuando llegaron los agentes, se encontraron a varias personas con heridas de arma blanca, algunas de ellas con varias cuchilladas, y les prestaron los primeros auxilios en el lugar.
El oficial Damon Miller, del Departamento de Policía de Tallahassee (TPD), dijo a los medios que no está claro todavía si alguien murió en este incidente, ocurrido el día en que se conmemora un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Al menos seis personas fueron llevadas al hospital Tallahassee Memorial HealthCare, indicó el portal Tallahassee.com.
Se desconoce hasta ahora el estado de los heridos, pero una portavoz de los servicios de salud de la ciudad, situada al noroeste del estado, a más de 483 millas (777 kilómetros) de Miami, indicó que están siendo "evaluadas por nuestro equipo médico".
"Brindaremos una actualización tan pronto como tengamos más información", agregó.
Según un comunicado de TPD, el caso ha sido asignado a investigadores de la Unidad de Delitos Violentos.
La policía hizo un llamamiento al público para que brinde cualquier información relativa al incidente a dos líneas telefónicas especiales.
Foto: El ataque dentro de las instalaciones de una empresa en florida.
+++++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Descarrila tren en Illinois, 
    desalojan casas y escuelas
Illinois, EU.-Un incendio masivo se desató este martes en Illinois luego de que un tren se descarrilara y explotara. 
El transporte de la empresa Union Pacific se accidentó en el condado de St. Clair, Illinois, aproximadamente a las 12:30 horas. 
Al menos 16 de los vagones se descarrilaron e incenciaron, lo que provocó el desalojo de las viviendas aledañas. Por ahora no se han reportado personas heridas.

2.- Trudeau disuelve Parlamento de
     Canadá y convoca a elecciones
Ottawa, Canadá.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles la disolución de la Cámara de los Comunes, arrancando así la campaña para las elecciones legislativas del 21 de octubre próximo, en las cuales buscará un segundo mandato.
"Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre". Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando", dijo Trudeau a la prensa frente a la residencia oficial en Ottawa.
Trudeau se reunió con la gobernadora general Julie Payette, conforme a su rol de representante de la reina Isabel II de Inglaterra, para solicitar formalmente la disolución de la Cámara baja del Parlamento y comenzar la campaña electoral.
"Me he reunido con su excelencia, quien accedió a mi solicitud de disolver el Parlamento", indicó el primer ministro, citado por el diario canadiense Toronto Star.
En sus declaraciones, Trudeau llamó a los canadienses a hacer distinciones claras entre su administración y el partido conservador. "Los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad", señaló.
"Todos tenemos que tomar una decisión: seguir avanzando y construir sobre el progreso que hemos logrado o volver a la política de los años de Harper", agregó refiriéndose al ex primer ministro conservador Stephen Harper.
Elegido en 2015, Justin Trudeau y su Partido Liberal buscarán un segundo mandato contra su principal rival y líder del Partido Conservador, Andrew Scheer.

3.-Rusia logra reavivar yacimientos
     agotados de petróleo
 Moscú.-Los científicos de la ciudad de Tiumén han descubierto un método para extraer petróleo de los yacimientos agotados. Una suspensión de nanopartículas de grafito manifiesta las propiedades del líquido desplazador en la superficie de contacto entre una capa de agua y una capa de petróleo.
Los datos de la investigación se han publicado en la revista Journal of Physics: Conference Series.
La mayoría de yacimientos de petróleo está al borde del agotamiento. Para extraer todo el petróleo posible, los métodos físicos y químicos se combinan con la inundación con microemulsión, que hoy permite desplazar de la manera más eficaz el petróleo debido a su peso y viscosidad. La microemulsión es más pesada que el petróleo, no se mezcla con este y, al inundarse, lo desplaza a la superficie, pero es sensible a las condiciones reales agresivas (la temperatura y la dureza de depósitos) y pierde sus propiedades de laboratorio ideales.
"El objetivo de nuestra investigación es formar en la superficie de contacto, entre una capa de agua y una capa de petróleo, una zona transitoria con una baja tensión superficial que no sea microemulsión, sino que tenga una baja sensibilidad a la temperatura y la dureza de depósitos. Para esto elegimos la suspensión de agua a partir de nanopartículas de grafeno", informó el empleado del Departamento de Física Aplicada y Técnica de la Universidad Estatal de Tiumén, Yuri Pajarúkov.3

0 comentarios:

Crean en Morelos  Red Morelense 
de Municipios por la Salud
*Encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco instalación de la Red 

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud, la cual busca fortalecer la coordinación con los ayuntamientos y la participación social en beneficio de las comunidades de la entidad.
 Acompañado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva.
"Felicito a todos los involucrados del sector salud a nivel estatal y municipal, por su gran esfuerzo y compromiso para promover y preservar la salud en los ayuntamientos de nuestro territorio. Hoy por hoy los ejes rectores prioritarios de esta administración siguen siendo seguridad, educación y salud".
Blanco Bravo exhortó a los presidentes municipales a continuar trabajando de manera coordinada, al tiempo que reafirmó que la administración que encabeza es de puertas abiertas y trabajo de campo.
"Estoy convencido de que el resurgimiento de Morelos solo es posible si sumamos esfuerzos, es por eso que les reitero mi compromiso absoluto con Morelos y el bienestar de su gente", manifestó.
En su intervención, Ricardo Cortés Alcalá puntualizó que instalar la Red Morelense de Municipios por la Salud es una oportunidad para hacer los cambios necesarios para llegar a tener y conservar la salud de los morelenses.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que la red promoverá el intercambio de experiencias y una mutua colaboración entre sus agremiados para mejorar el desempeño de los planes de salud y bienestar.
"Para este año lo que queremos es incorporar a todos sus municipios a esta red saludable, y seguramente con el apoyo de todos ustedes lo conseguiremos. Para el 2020 queremos fortalecer este vínculo y mantenernos activos trabajando de manera conjunta para seguir con un compromiso intenso, fuerte y continuar así llegando a toda la gente, llevándole la salud que se merecen y que tienen derecho" señaló.
Cantú Cuevas apuntó que existen grandes retos que requieren atención y acciones de prevención como lo son las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika; los padecimientos crónico-degenerativos; entre otros.
El comité coordinador de la Red Morelense quedó integrado por los alcaldes José Fernando Aguilar Palma, de Emiliano Zapata; Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla; y Olivia Ramírez Lamadrid, de Zacatepec; como presidente, vicepresidente y tesorera, respectivamente.
En tanto, como coordinadores regionales de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III, los presidentes municipales Alberto Sánchez Ortega, de Xochitepec; María Eugenia Núñez López, de Amacuzac; y Calixto Urbano Lagunas, de Atlatlahucan.
Foto: El Gobernador Cuauhtémoc Blanco implementando red contra el dengue hemorrágico.
++++++++++++++++++++++
Por falta de seguridad suspenden festejos
patrios en Buenavista, Michoacán
*El alcalde explicó que por no tener la garantía de seguridad, Todos los eventos públicos serán cancelados

Buenavista, Michoacán.-Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, informó que se cancelaron todas las celebraciones del mes patrio en el municipio por falta de seguridad. 
"En común acuerdo con el cabildo, se ha decidido suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio", dice un comunicado publicado por el alcalde en Facebook.
En la carta, el presidente municipal recordó que el pasado domingo, una persona murió y una más resultó herida durante una balacera en la plaza municipal. 
Gordiano Zepeda añadió que un grupo de personas se ha estado protestando en el municipio de Buenavista Tomatlán para exigir paz y tranquilidad en el pueblo; y que los mismos manifestantes han advertido que no permitirán que se realicen las fiestas.
"Agradezco la comprensión de toda la sociedad bonavistence por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien", escribió.
Foto: Palacio municipal de Buenavista Tomatlán.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Bloquean Plan de Ayala, en Cuernavaca, 
     becarios de AMLO; vuelve caos vial
Cuernavaca.-Ayer por la  mañana, igual que el lunes, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro volvieron a cerrar la avenida Plan de Ayala, en demanda a que los reinstalen en la empresas donde se desempeñaban.
Los jóvenes iniciaron el bloqueo alrededor de las 10 de la mañana y por el momento no hay paso en ambos sentidos de la avenida, a la altura del IMSS.
Al parecer no hubo acuerdo en la mesa de diálogo que sostendrían con autoridades federales y por esa razón cerraron la vialidad.
Filas de autos se forman en la arteria y también pretenden cerrar el acceso hacia el Paso Express.

2.- Atacan con ácido a una mujer en Oaxaca
     le queman rostro y dañan un ojo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este martes, se registró el ataque con ácido a un mujer salía de su casa en el centro de Huajuapan de León, Oaxaca.
Los hechos se dieron por la calle Guerrero, luego de que un hombre con sudadera negra se acercó a la fémina y le tiró el líquido peligroso en la cara
De acuerdo con el reporte de medios locales, el ataque se registró alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando un sujeto roció con ácido a las dos mujeres.

3.- Señalan a fiscal anticorrupción de Veracruz
      por recibir pagos de 300 mil pesos
Xalapa.-El fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, recibió pagos por 300 mil pesos en julio, denunció la Fiscalía General del Estado.
"Reprobamos los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio"
En un escueto comunicado, la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, reveló que detectaron que el funcionario recibió esa cantidad en julio.
La ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno reiteró su compromiso con la transparencia y honestidad al interior de la dependencia.
"Y reprueba los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio", acusó sin dar mayores detalles.
El fiscal anticorrupción fue impuesto por el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y por la bancada del PAN en un procedimiento duramente cuestionado por la oposición.
Además, la encargada de despacho informó que desde que asumió el cargo, se han cumplimentado 24 órdenes de aprehensión, entre ellas, dos de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en una barbería el pasado 22 de abril en la ciudad de Xalapa.

Estados/ Crean en Morelos Red Morelense de Municipios por la Salud

Posted by . No comments

Crean en Morelos  Red Morelense 
de Municipios por la Salud
*Encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco instalación de la Red 

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud, la cual busca fortalecer la coordinación con los ayuntamientos y la participación social en beneficio de las comunidades de la entidad.
 Acompañado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva.
"Felicito a todos los involucrados del sector salud a nivel estatal y municipal, por su gran esfuerzo y compromiso para promover y preservar la salud en los ayuntamientos de nuestro territorio. Hoy por hoy los ejes rectores prioritarios de esta administración siguen siendo seguridad, educación y salud".
Blanco Bravo exhortó a los presidentes municipales a continuar trabajando de manera coordinada, al tiempo que reafirmó que la administración que encabeza es de puertas abiertas y trabajo de campo.
"Estoy convencido de que el resurgimiento de Morelos solo es posible si sumamos esfuerzos, es por eso que les reitero mi compromiso absoluto con Morelos y el bienestar de su gente", manifestó.
En su intervención, Ricardo Cortés Alcalá puntualizó que instalar la Red Morelense de Municipios por la Salud es una oportunidad para hacer los cambios necesarios para llegar a tener y conservar la salud de los morelenses.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que la red promoverá el intercambio de experiencias y una mutua colaboración entre sus agremiados para mejorar el desempeño de los planes de salud y bienestar.
"Para este año lo que queremos es incorporar a todos sus municipios a esta red saludable, y seguramente con el apoyo de todos ustedes lo conseguiremos. Para el 2020 queremos fortalecer este vínculo y mantenernos activos trabajando de manera conjunta para seguir con un compromiso intenso, fuerte y continuar así llegando a toda la gente, llevándole la salud que se merecen y que tienen derecho" señaló.
Cantú Cuevas apuntó que existen grandes retos que requieren atención y acciones de prevención como lo son las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika; los padecimientos crónico-degenerativos; entre otros.
El comité coordinador de la Red Morelense quedó integrado por los alcaldes José Fernando Aguilar Palma, de Emiliano Zapata; Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla; y Olivia Ramírez Lamadrid, de Zacatepec; como presidente, vicepresidente y tesorera, respectivamente.
En tanto, como coordinadores regionales de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III, los presidentes municipales Alberto Sánchez Ortega, de Xochitepec; María Eugenia Núñez López, de Amacuzac; y Calixto Urbano Lagunas, de Atlatlahucan.
Foto: El Gobernador Cuauhtémoc Blanco implementando red contra el dengue hemorrágico.
++++++++++++++++++++++
Por falta de seguridad suspenden festejos
patrios en Buenavista, Michoacán
*El alcalde explicó que por no tener la garantía de seguridad, Todos los eventos públicos serán cancelados

Buenavista, Michoacán.-Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, informó que se cancelaron todas las celebraciones del mes patrio en el municipio por falta de seguridad. 
"En común acuerdo con el cabildo, se ha decidido suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio", dice un comunicado publicado por el alcalde en Facebook.
En la carta, el presidente municipal recordó que el pasado domingo, una persona murió y una más resultó herida durante una balacera en la plaza municipal. 
Gordiano Zepeda añadió que un grupo de personas se ha estado protestando en el municipio de Buenavista Tomatlán para exigir paz y tranquilidad en el pueblo; y que los mismos manifestantes han advertido que no permitirán que se realicen las fiestas.
"Agradezco la comprensión de toda la sociedad bonavistence por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien", escribió.
Foto: Palacio municipal de Buenavista Tomatlán.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Bloquean Plan de Ayala, en Cuernavaca, 
     becarios de AMLO; vuelve caos vial
Cuernavaca.-Ayer por la  mañana, igual que el lunes, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro volvieron a cerrar la avenida Plan de Ayala, en demanda a que los reinstalen en la empresas donde se desempeñaban.
Los jóvenes iniciaron el bloqueo alrededor de las 10 de la mañana y por el momento no hay paso en ambos sentidos de la avenida, a la altura del IMSS.
Al parecer no hubo acuerdo en la mesa de diálogo que sostendrían con autoridades federales y por esa razón cerraron la vialidad.
Filas de autos se forman en la arteria y también pretenden cerrar el acceso hacia el Paso Express.

2.- Atacan con ácido a una mujer en Oaxaca
     le queman rostro y dañan un ojo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este martes, se registró el ataque con ácido a un mujer salía de su casa en el centro de Huajuapan de León, Oaxaca.
Los hechos se dieron por la calle Guerrero, luego de que un hombre con sudadera negra se acercó a la fémina y le tiró el líquido peligroso en la cara
De acuerdo con el reporte de medios locales, el ataque se registró alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando un sujeto roció con ácido a las dos mujeres.

3.- Señalan a fiscal anticorrupción de Veracruz
      por recibir pagos de 300 mil pesos
Xalapa.-El fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, recibió pagos por 300 mil pesos en julio, denunció la Fiscalía General del Estado.
"Reprobamos los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio"
En un escueto comunicado, la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, reveló que detectaron que el funcionario recibió esa cantidad en julio.
La ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno reiteró su compromiso con la transparencia y honestidad al interior de la dependencia.
"Y reprueba los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio", acusó sin dar mayores detalles.
El fiscal anticorrupción fue impuesto por el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y por la bancada del PAN en un procedimiento duramente cuestionado por la oposición.
Además, la encargada de despacho informó que desde que asumió el cargo, se han cumplimentado 24 órdenes de aprehensión, entre ellas, dos de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en una barbería el pasado 22 de abril en la ciudad de Xalapa.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top