What's New Here?

Cayó "El Z-42" líder de los "Zetas" en San Pedro Garza García
Leonardo Juárez R.

En operativo conjunto entre personal del Grupo de Aerotransporte de Fuerzas Especiales (GAFES) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue detenido Oscar Omar Treviño Morales (a) "El Z-42", líder del grupo criminal "Los Zetas", considerado uno de los criminales más peligrosos y violentos del país, por el que la DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares y la PGR hasta 30 millones de pesos, con su detención se espera una ola de violencia al interior de la asociación criminal por la dirigencia de la misma entre sus miembros.

En rueda de medios realizada en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el comisionado Nacional de Seguridad, Montealejandro Rubido García, informó que junto con Treviño Morales fue detenido su Carlos Arturo Jiménez Encinas, operador financiero del grupo delictivo, Rodolfo Campbell Encinas de 30 años de edad, originario de Monterrey,         Juan Pablo Téllez de la Cerda de 41 años, oriundo de Monclova, Coahuila,         Ricardo Aurelio Torres Rodríguez de 59 años, nacido en Matamoros; y Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez de 27 años, originario de Reynosa

Detalló que esta acción fue resultado del trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia de las dependencias del Estado mexicano, las cuales redituaron que la madrugada de ayer, fuerzas federales encabezadas por la Sedena y la Policía Federal detuvieran en el municipio de San Pedro Garza García, a Óscar Omar Treviño Morales, "jefe de un grupo delictivo con presencia en diversas entidades del país y cuyo asiento ha sido ubicado en el estado de Tamaulipas".

Señaló que Omar Treviño de 38 años de edad es originario de Nuevo Laredo, era otro de los delincuentes más buscados en el país desde hace varios años, el grupo delictivo de "Los Zetas" el cual encabezaba, se dedicaba al tráfico de drogas, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos, tráfico de personas y de armas, misma que llegó a expandirse a algunos países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

Comentó que "El Z-42" es conocido por su perfil extremadamente violento, además de ser uno de los 122 objetivos prioritarios fijados por el gobierno de la República, y considerado uno de los principales generadores de las pugnas entre los grupos delictivos en las entidades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, en este caso "Zetas" y Cártel del Golfo.

Indicó que el cabecilla criminal inició en sus actividades delictivas bajo la tutela de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales (a) "El Muerto" y "Z-40" actualmente preso en el CEFERESO 1 "El Altiplano", y se le señala como responsable de varios secuestros y asesinatos, además del trasiego de droga a los Estados Unidos y del tráfico de armas hacia territorio nacional.

Detalló que en el año de  2008, el gobierno de los Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por información que permitiera su captura, mientras que la  Procuraduría General de la República, ofreció también una recompensa de 30 millones de pesos por datos que llevaran a su detención.

Comentó que para el año 2010, tras una ruptura al interior del Cártel del Golfo tras la detención de Osiel Cárdenas Guillén, preso en una cárcel del sur de la Unión Americana, del cual formaban parte los hermanos Treviño Morales, se incorporan al grupo encabezado por Heriberto Lazcano Lazcano (a) "El Lazca", "El Verdugo" o "El Pitirijas" conocido posteriormente como "Los Zetas".

Añadió, un año más tarde, Omar Treviño Morales se desempeñaba como coordinador financiero y administrador general de la organización delictiva con asentamientos en Tamaulipas principalmente.

El funcionario federal manifestó que entre las acciones violentas atribuidas a dicho grupo delincuencial destacan, entre muchas otras, diversas agresiones a representaciones diplomáticas de los Estados Unidos en Nuevo León y en Tamaulipas; el incendio al Casino Royal de Monterrey, Nuevo León en 2011, hecho en el cual fallecieron 52 personas; el homicidio del general Ricardo César Niño Villarreal, quien se desempeñaba como coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Nuevo Laredo, y finalmente el secuestro y homicidio de alrededor de 187 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Tras la muerte de Heriberto Lazcano en Coahuila durante un enfrentamiento con elementos de la Marina-Armada de México, Miguel Ángel Treviño Morales (a) "El Z-40" o "El Muerto", asume el mando de "Los Zetas", lo que le permitió a su hermano Oscar Omar fortalecerse y posicionarse en la segunda posición de mando.

Después de la detención de Miguel Ángel Treviño, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el año 2013, Óscar Omar Treviño asume el mando de la organización y con ello la coordinación de sus jefes regionales en los territorios que dominaban principalmente en la zona noroeste y sureste del país.

 A la postre, por su perfil extremadamente violento, no logró el reconocimiento que tenía su hermano Miguel Ángel al interior de la organización criminal, por lo que enfrentó la oposición de algunos operadores locales que buscaban independizarse, situación que derivó en mayores enfrentamientos al interior del grupo criminal principalmente en el estado de Tamaulipas.

Rubido García mencionó que de acuerdo a la información de inteligencia de dependencias de seguridad,  refiere que este sujeto mantuvo como centro de operaciones la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas; Piedras Negras, en Coahuila,  y Anáhuac, en Nuevo León.

El titular de la CNS dijo que en  mayo de 2014, el gobierno de la República por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, estableció una nueva fase en la estrategia de seguridad para Tamaulipas, logrando la neutralización de importantes miembros de las organizaciones que mantienen presencia en dicha entidad, este hecho contribuyó a acotar la capacidad del grupo de Treviño Morales.

Apuntó, "la investigación que dio por resultado su detención, se inició al momento de la aprehensión de su hermano Miguel Ángel, tras la cual se derivaron diversas líneas, una de las más sólidas era la vinculada con Carlos Arturo Jiménez Encinas, encargado de las finanzas del grupo delincuencial".

Detalló que en esa lógica, fuerzas federales ubicaron varios domicilios en que Jiménez Encinas hacía visitas frecuentes en la zona metropolitana de Monterrey. En paralelo, se contaba con información de que Omar Treviño Morales se mantenía en una zona de movilidad que comprendía la región fronteriza de Nuevo Laredo hasta Piedras Negras y algunos municipios de Coahuila en las regiones Desierto, Carbonífera y Cinco Manantiales.

En febrero de 2015, producto de trabajos de inteligencia sobre Jiménez Encinas, se observó en uno de los domicilios de la investigación a una persona con las características físicas de Oscar Omar Treviño Morales, por lo que se decidió darle seguimiento e incrementar la vigilancia en la zona para tratar de verificar su identidad.

Refirió que derivado de estas operaciones, se pudo determinar que el objetivo se manejaba con un grupo de seguridad reducido con la finalidad de intentar pasar desapercibido. De ahí que en el madrugada del miércoles se determinó que existían las condiciones para proceder con su detención, con la finalidad, se escogió esta hora, de evitar un enfrentamiento y con ello daños a las personas que habitan en las inmediaciones.

Informó que de esta manera, se coordinaron dos operativos simultáneos. El primero de ellos, poco después de las 03:00 de la mañana, en el cual se capturó, sin realizar un solo disparo, a Omar Treviño Morales, en las inmediaciones de la calle vía Colatina, de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, cuando se disponía a ingresar a su domicilio.

Mientras que en un  segundo operativo, en la calle San Agustín, Jardines del Campestre, del mismo municipio, se detuvo al operador financiero de la organización, Carlos Arturo Jiménez Encinas, de 42 años de edad  y originario de Monclova, Coahuila.

Omar Treviño está vinculado a diversas averiguaciones previas por delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los detenidos han sido  puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde en las próximas horas se les determinará su situación jurídica, es decir, se le traslada a un penal de Máxima Seguridad o se solicita una orden de arraigo por 40 días para continuar con las indagatorias en su contra.

En tanto, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que "El Z-42" cuenta al menos con once indagatorias en su contra por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de personas y armas, y los que resulten, además de contar con una solicitud de extradición vigente del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por asociación delictuosa con fines de cometer delitos contra la salud.

En tanto, Arturo Jiménez Encinas cuenta con una causa penal por el delito de delincuencia organizada y secuestro, además de que se practicarán por parte de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, a los asegurados exámenes médico toxicológico, genética, dactiloscopia, grafología fisonomía y fotografía, así como psicológico, para contar con elementos que lleven a corroborar sus identidades y conocer si están relacionados con otros delitos.

Cayó “El Z-42” líder de los “Zetas” en San Pedro Garza García

Posted by LINO CALDERON No comments

Cayó "El Z-42" líder de los "Zetas" en San Pedro Garza García
Leonardo Juárez R.

En operativo conjunto entre personal del Grupo de Aerotransporte de Fuerzas Especiales (GAFES) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue detenido Oscar Omar Treviño Morales (a) "El Z-42", líder del grupo criminal "Los Zetas", considerado uno de los criminales más peligrosos y violentos del país, por el que la DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares y la PGR hasta 30 millones de pesos, con su detención se espera una ola de violencia al interior de la asociación criminal por la dirigencia de la misma entre sus miembros.

En rueda de medios realizada en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el comisionado Nacional de Seguridad, Montealejandro Rubido García, informó que junto con Treviño Morales fue detenido su Carlos Arturo Jiménez Encinas, operador financiero del grupo delictivo, Rodolfo Campbell Encinas de 30 años de edad, originario de Monterrey,         Juan Pablo Téllez de la Cerda de 41 años, oriundo de Monclova, Coahuila,         Ricardo Aurelio Torres Rodríguez de 59 años, nacido en Matamoros; y Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez de 27 años, originario de Reynosa

Detalló que esta acción fue resultado del trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia de las dependencias del Estado mexicano, las cuales redituaron que la madrugada de ayer, fuerzas federales encabezadas por la Sedena y la Policía Federal detuvieran en el municipio de San Pedro Garza García, a Óscar Omar Treviño Morales, "jefe de un grupo delictivo con presencia en diversas entidades del país y cuyo asiento ha sido ubicado en el estado de Tamaulipas".

Señaló que Omar Treviño de 38 años de edad es originario de Nuevo Laredo, era otro de los delincuentes más buscados en el país desde hace varios años, el grupo delictivo de "Los Zetas" el cual encabezaba, se dedicaba al tráfico de drogas, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos, tráfico de personas y de armas, misma que llegó a expandirse a algunos países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

Comentó que "El Z-42" es conocido por su perfil extremadamente violento, además de ser uno de los 122 objetivos prioritarios fijados por el gobierno de la República, y considerado uno de los principales generadores de las pugnas entre los grupos delictivos en las entidades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, en este caso "Zetas" y Cártel del Golfo.

Indicó que el cabecilla criminal inició en sus actividades delictivas bajo la tutela de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales (a) "El Muerto" y "Z-40" actualmente preso en el CEFERESO 1 "El Altiplano", y se le señala como responsable de varios secuestros y asesinatos, además del trasiego de droga a los Estados Unidos y del tráfico de armas hacia territorio nacional.

Detalló que en el año de  2008, el gobierno de los Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por información que permitiera su captura, mientras que la  Procuraduría General de la República, ofreció también una recompensa de 30 millones de pesos por datos que llevaran a su detención.

Comentó que para el año 2010, tras una ruptura al interior del Cártel del Golfo tras la detención de Osiel Cárdenas Guillén, preso en una cárcel del sur de la Unión Americana, del cual formaban parte los hermanos Treviño Morales, se incorporan al grupo encabezado por Heriberto Lazcano Lazcano (a) "El Lazca", "El Verdugo" o "El Pitirijas" conocido posteriormente como "Los Zetas".

Añadió, un año más tarde, Omar Treviño Morales se desempeñaba como coordinador financiero y administrador general de la organización delictiva con asentamientos en Tamaulipas principalmente.

El funcionario federal manifestó que entre las acciones violentas atribuidas a dicho grupo delincuencial destacan, entre muchas otras, diversas agresiones a representaciones diplomáticas de los Estados Unidos en Nuevo León y en Tamaulipas; el incendio al Casino Royal de Monterrey, Nuevo León en 2011, hecho en el cual fallecieron 52 personas; el homicidio del general Ricardo César Niño Villarreal, quien se desempeñaba como coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Nuevo Laredo, y finalmente el secuestro y homicidio de alrededor de 187 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Tras la muerte de Heriberto Lazcano en Coahuila durante un enfrentamiento con elementos de la Marina-Armada de México, Miguel Ángel Treviño Morales (a) "El Z-40" o "El Muerto", asume el mando de "Los Zetas", lo que le permitió a su hermano Oscar Omar fortalecerse y posicionarse en la segunda posición de mando.

Después de la detención de Miguel Ángel Treviño, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el año 2013, Óscar Omar Treviño asume el mando de la organización y con ello la coordinación de sus jefes regionales en los territorios que dominaban principalmente en la zona noroeste y sureste del país.

 A la postre, por su perfil extremadamente violento, no logró el reconocimiento que tenía su hermano Miguel Ángel al interior de la organización criminal, por lo que enfrentó la oposición de algunos operadores locales que buscaban independizarse, situación que derivó en mayores enfrentamientos al interior del grupo criminal principalmente en el estado de Tamaulipas.

Rubido García mencionó que de acuerdo a la información de inteligencia de dependencias de seguridad,  refiere que este sujeto mantuvo como centro de operaciones la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas; Piedras Negras, en Coahuila,  y Anáhuac, en Nuevo León.

El titular de la CNS dijo que en  mayo de 2014, el gobierno de la República por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, estableció una nueva fase en la estrategia de seguridad para Tamaulipas, logrando la neutralización de importantes miembros de las organizaciones que mantienen presencia en dicha entidad, este hecho contribuyó a acotar la capacidad del grupo de Treviño Morales.

Apuntó, "la investigación que dio por resultado su detención, se inició al momento de la aprehensión de su hermano Miguel Ángel, tras la cual se derivaron diversas líneas, una de las más sólidas era la vinculada con Carlos Arturo Jiménez Encinas, encargado de las finanzas del grupo delincuencial".

Detalló que en esa lógica, fuerzas federales ubicaron varios domicilios en que Jiménez Encinas hacía visitas frecuentes en la zona metropolitana de Monterrey. En paralelo, se contaba con información de que Omar Treviño Morales se mantenía en una zona de movilidad que comprendía la región fronteriza de Nuevo Laredo hasta Piedras Negras y algunos municipios de Coahuila en las regiones Desierto, Carbonífera y Cinco Manantiales.

En febrero de 2015, producto de trabajos de inteligencia sobre Jiménez Encinas, se observó en uno de los domicilios de la investigación a una persona con las características físicas de Oscar Omar Treviño Morales, por lo que se decidió darle seguimiento e incrementar la vigilancia en la zona para tratar de verificar su identidad.

Refirió que derivado de estas operaciones, se pudo determinar que el objetivo se manejaba con un grupo de seguridad reducido con la finalidad de intentar pasar desapercibido. De ahí que en el madrugada del miércoles se determinó que existían las condiciones para proceder con su detención, con la finalidad, se escogió esta hora, de evitar un enfrentamiento y con ello daños a las personas que habitan en las inmediaciones.

Informó que de esta manera, se coordinaron dos operativos simultáneos. El primero de ellos, poco después de las 03:00 de la mañana, en el cual se capturó, sin realizar un solo disparo, a Omar Treviño Morales, en las inmediaciones de la calle vía Colatina, de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, cuando se disponía a ingresar a su domicilio.

Mientras que en un  segundo operativo, en la calle San Agustín, Jardines del Campestre, del mismo municipio, se detuvo al operador financiero de la organización, Carlos Arturo Jiménez Encinas, de 42 años de edad  y originario de Monclova, Coahuila.

Omar Treviño está vinculado a diversas averiguaciones previas por delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los detenidos han sido  puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde en las próximas horas se les determinará su situación jurídica, es decir, se le traslada a un penal de Máxima Seguridad o se solicita una orden de arraigo por 40 días para continuar con las indagatorias en su contra.

En tanto, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que "El Z-42" cuenta al menos con once indagatorias en su contra por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de personas y armas, y los que resulten, además de contar con una solicitud de extradición vigente del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por asociación delictuosa con fines de cometer delitos contra la salud.

En tanto, Arturo Jiménez Encinas cuenta con una causa penal por el delito de delincuencia organizada y secuestro, además de que se practicarán por parte de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, a los asegurados exámenes médico toxicológico, genética, dactiloscopia, grafología fisonomía y fotografía, así como psicológico, para contar con elementos que lleven a corroborar sus identidades y conocer si están relacionados con otros delitos.

0 comentarios:

Lista PRI candidatos para diputados plurinominales 
Luego de la aprobación de la lista de candidatos del PRI a diputados federales por el principio de Representación Proporcional, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, llamó a los priistas a hacer todo lo que esté a su alcance para respaldar el "proyecto de proyectos", que es el que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. 
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente, dijo que de cara a las elecciones federales del 7 de junio, la ciudadanía y el mundo de la política, van a apreciar un partido unido por las ideas y por el proyecto y la acción del primer priista de la nación. 
Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, por el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks y el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, destacó que con organización y unidad, "estamos pre constituyendo las pruebas del triunfo, por lo que a nadie le debe resultar extraño el por qué gana el PRI". 
Ante la presencia de 13 gobernadores de extracción priista, líderes de sectores, organismos especializados, diputados, senadores y presidentes estatales del tricolor en todo el país, que integran la Comisión Política Permanente, César Camacho, reiteró que el partido llega unido a su 86 aniversario, fecha que servirá de marco para cerrar filas ante candidatos a gobernadores, abanderados a diputados federales y los aspirantes a las presidencias municipales. 
Durante la Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el acuerdo por el cual se sanciona la relación de candidatos a diputados federales por el principio de Representación Proporcional, de cada una de las cinco circunscripciones del país, la cual fue leída ante la presencia de los 45 consejeros presentes, entre ellos 13 mandatarios estatales. 
Previo al acuerdo, el presidente del CEN del PRI clausuró los trabajos de la Comisión Temporal revisora, que se encargó de examinar uno a uno los expedientes que los aspirantes a diputados federales y de corroborar que cumplieran los parámetros establecidos en el artículo 195 de los estatutos del tricolor
Cabe destacar que el líder parlamentario en el senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, disculpó la ausencia del coordinador parlamentario en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, integrante de la Comisión Política Permanente, quien recientemente sufrió la pérdida de su hermano, Roberto Alcide Beltrones Rivera, para quien solicitó un minuto de silencio.
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN:
1 David López Gutiérrez, Sinaloa. 2 Esthela Ponce Beltrán, Baja California Sur. 3 Enrique Jackson Ramírez, Sinaloa. 4 Martha Tamayo Morales, Sinaloa. 5 Rafael Yerena Zambrano, Jalisco. 6 Yolanda de la Torre Valdez, Durango. 7 Marco Antonio García Ayala, Baja California. 8 Sylvana Beltrones Sánchez, Sonora. 9 Javier Santillán Oceguera, Jalisco. 10 Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Baja California. 11 Christopher James Barousse, Chihuahua. 12 María de los Ángeles Arredondo Torres, Jalisco. 13 Alejandro Corral Hernández, Sonora. 14 Ericka Sánchez Martínez, Sinaloa. 15 Manuel Herrera Ruiz, Durango. 16 Guadalupe Janneth Moreno Argüelles, Baja California. 17 Jaime Agustín Fong Ríos, Chihuahua. 18 Gabriela Hernández López, Durango. 19 Bernardo Montiel Ochoa, Baja California Sur. 20 Naita Analí Beltrán Peralta, Baja California Sur. 21 Carlos Armando Dórame Alcántar, Sonora. 22 Abril Liliana Torres Becerra, Jalisco. 23 Martín Vivanco Lira, Durango. 24 Génesis Márquez Ruvalcaba, Baja California. 25 Oscar Eduardo Santos Rizo, Jalisco. 26 Esther Fausto Olague, Nayarit. 27 Luis Alexander Camacho Quintero, Sonora. 28 Cynthia Rosari Coronado Vázquez, Chihuahua. 29 Andrés Almicar Félix, Sinaloa. 30 Miriam Josefina Ayón Castro, Baja California Sur. 31 Sergio Enrique Echave Bastidas, Jalisco. 32 Brianda Vivian Martínez, Sonora. 33 Jesús Armando Ramírez Guzmán, Sinaloa. 34 Nayeli Margarita Ontiveros Velo, Chihuahua. 35 Misael Alejandro Simón de la Madrid, Jalisco. 36 Martha Lilián Calvo Gómez Sonora, 37 Samuel Albestrain Pérez, Baja California. 38 Erika Viviana Muciño Velázquez, Jalisco. 39 Eloy Adrián García Ruíz, Nayarit. 40 Sughey Adriana Torres Rodriguez, Durango.</p>
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN:
1 Jorge Enrique Dávila Flores Coahuila 2 Bárbara Botello Santibáñez Guanajuato 3 Baltazar Hinojosa Ochoa Tamaulipas 4 Maricela E. Etcheverry Aranda Guanajuato 5 Javier Guerrero García Coahuila 6 Delia Guerrero Coronado San Luis Potosí 7 Tomás Montoya Díaz Nuevo León 8 Monserrat Arcos Velázquez Tamaulipas 9 Álvaro Ibarra Hinojosa Nuevo León 10 Margarita Gallegos Soto Aguascalientes13 11 Braulio Guerra Urbiola Querétaro 12 Luicia Paulina de León Alonso Zacatecas 13 Gerardo García Acevedo Coahuila 14 Josefina Hinojosa Herrera Zacatecas 15 Jonathan Alexander Morris Hernández Tamaulipas 16 Miriam Lizeth De la Cruz Cruz Querétaro 17 Alejandro Polanco Acosta San Luis Potosí 18 Ariadne Valeria García Salas Nuevo León 19 Abner Abed Ramos Michaus Aguascalientes 20 Eira Zavala Durán Guanajuato 21 Ricardo Carreño Frausto Querétaro 22 Azalia Maldonado Wong Coahuila 23 Juan Manuel Alejandro Martínez Nuevo León 24 Elma Cristina Quiroga Peña Nuevo León 25 Jaime Enrique Cortés Acuña Zacatecas 26 Giovanna Itzel Arguelles Moreno San Luis Potosí 27 Osvaldo Aguilar Villareal Coahuila 28 Silvia Hernández Garza Nuevo León 29 Sergio Luis Villarreal Brictson Tamaulipas 30 Marisol Pillardo Siade San Luis Potosí 31 Jorge Eduardo de la Cruz Nieto Guanajuato 32 Eunice Arias Arias Querétaro 33 Aarón Lira Patlán Guanajuato14 34 Hilda Zukeyli López Jiménez Guanajuato 35 Everardo González Garza Tamaulipas 36 Mayra Benavides Villafranca Tamaulipas 37 José Luis Santoyo González Zacatecas 38 Mariana Ortiz Cabrera Querétaro 39 Jesús Alberto Soto Holguín Nuevo León 40 Martha Araceli Pérez Corona Guanajuato
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN
1 Jorge Carlos Ramírez Marín Yucatán 2 Ivonne Aracely Ortega Pacheco Yucatán 3 Virgilio Daniel Méndez Bazán Yucatán 4 Adriana Ortiz Lanz Campeche 5 Carlos Federico Quinto Guillén Veracruz 6 Mariana Benítez Tiburcio Oaxaca 7 Oswaldo Cházaro Montalvo Veracruz 8 Georgina Trujillo Zentella Tabasco 9 David Aguilar Robles Oaxaca 10 Sara Latife Ruiz Chávez Quintana Roo 11 Roberto Sarmiento Urbina Campeche15 12 Haydeé Ocampo Olvera Chiapas 13 Carlos Pavón Yucatán 14 Corintia Cruz Oregón Veracruz 15 Sergio Bogar Cuevas G Yucatán 16 Concepción Salud Chilati Oaxaca 17 José Rafael Bentata Morcillo Yucatán 18 Erika Ayala Ríos Veracruz 19 Florentino de Jesús Ruíz Estrada Quintana Roo 20 Lorena del Carmen Almeida Fernández Tabasco 21 Ricky Antonio Arios Pérez Tabasco 22 Lilia Christefield Lugo Veracruz 23 Gerardo Iván Velasco Cruz Oaxaca 24 Tey Mollendo Cano Tabasco 25 Carlos Andrés Siles Torres Chiapas 26 Maritza Mallet Jiménez Tabasco 27 Sandro Francisco Gómez Valdez Veracruz 28 Isabel Belem García Caballero Oaxaca 29 Lino Velázquez Morales Oaxaca 30 Danha Laura Alonso Guiras Chiapas 31 Omar Gómez García Veracruz 32 Wendy Monserrat Silva Zarate Oaxaca 33 César Abraham Jiménez Hernández Quintana Roo 34 Habibeth Mimiaga Castaneyra Chiapas16 35 Aldo Alberto Lara Ponce Veracruz 36 Belem Morales Bautista Oaxaca 37 Ricardo David Laguna Córdoba Chiapas 38 María Elena Córdova Molina Veracruz 39 Valente Alejandro Juárez García Oaxaca 40 Minette Suárez Mogel Chiapas.
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN
1 Manuel Vallejo Barragán Morelos 2 María Esther Scherman Leaño Distrito Federal 3 Fernando Navarrete Pérez Distrito Federal 4 Carmen Salinas Distrito Federal 5 Matías Nazario Morales Morelos 6 Ercilia Córdoba Morán Puebla 7 Fernando Espino Arevalo Distrito Federal 8 Laura Arellano Gilmore Distrito Federal 9 Mauricio López Velázquez Distrito Federal 10 Guillermina de la Torre Malváez Distrito Federal 17 11 Héctor Jiménez y Meneses Puebla 12 Gabriela Bernal Reséndiz Guerrero 13 Jorge Alberto Blanco Sánchez Distrito Federal 14 Karla Corine Covián Granillo Distrito Federal 15 Ángel Alexei Ochoa Distrito Federal 16 Marisol Calva García Puebla 17 Miguel Fernando Pinodueñas Rodulfo Distrito Federal 18 Beatriz Adriana Zermeño Vargas Distrito Federal 19 José Mario Conde Rodríguez Puebla 20 Tania Berenice Romero Díaz Distrito Federal 21 Andrés Rodríguez Sebastiá Morelos 22 Tálya Elizalde Flores Tlaxcala 23 Ricardo Leyva Ochoa Morelos 24 Itzel Nachelly Olvera Ramírez Distrito Federal 25 Osvaldo Ramos Guzmán Tlaxcala 26 Perla Estephefanie Valentino García Distrito Federal 27 Oscar Humberto Cabañas Alarcón Guerrero 28 Georgina Guadalupe Lima Casas Morelos 29 Edgar Chumaceo Sánchez Puebla 30 Arianna Noemí Montiel Alvarado Distrito Federal 31 Sergio Maldonado Santos Guerrero18 32 Guadalupe Aurora Lol-Be Peraza González Distrito Federal 33 Luis Alberto Azúa Arias Distrito Federal 34 Daniela Ivonne Proo Chávez Morelos 35 Julián Antonio Berdeja Rodríguez Distrito Federal 36 María Esther Hernández Mayoral Puebla 37 José Luis García Díaz de León Distrito Federal 38 Sinahí del Rocío Parra Fernández Tlaxcala 39 Lorenzo Rivera Nava Puebla 40 Ximena Bernal Vargas Guerrero
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN
1 César Camacho Quiroz Estado de México 2 Marcela González Salas Estado de México 3 Tristán Canales Nájar Estado de México 4 Ericka Araceli Rodríguez Hernández Hidalgo 5 Carlos Iriarte Mercado Estado de México 6 María Angélica Mondragón Orozco Estado de México 7 Víctor Silva Tejeda Michoacán 8 María Guadalupe Alcántara Rojas Estado de México19 9 Héctor Javier Álvarez Ortiz Estado de México 10 Liliana Oropeza Hidalgo 11 José Luis Carazo Estado de México 12 Leonor de la Mora Béjar Colima 13 Luis Antonio Molina Robles Estado de México 14 Liliana González Hidalgo 15 Alfonso Rafael Camacho Martínez Estado de México 16 Eva María Pimentel Reyes Michoacán 17 Israel León Maldonado Estado de México 18 Jacqueline Villarreal Garcia Estado de México 19 Roberto de Jesús Núñez Vizuett Hidalgo 20 Ivonne Calderón Razo Estado de México 21 Alexis Tadeo Guillen Gutiérrez Estado de México 22 Betzaida Luz Alondra Pinzón Carreto Colima 23 Ángel Gilberto Ansareo Altamirano Estado de México 24 Ileana Guadalupe Quijano Crespo Hidalgo 25 José Ramón Manzo Vargas Estado de México 26 Perla Angélica Juárez Gallardo Colima 27 Víctor Manuel Navarro Ruíz Estado de México 28 Leticia Barrera Maldonado Estado de México 29 Juan Alberto García Arriaga Hidalgo 30 Yatziri Cardoso Benítez Estado de México 31 Pedro Solares Rodríguez Hidalgo20 32 Mariana Albíter Ortega Estado de México 33 Emmanuel Flores Bermúdez Hidalgo 34 Sandra María Mata Camacho Estado de México 35 Juan Carlos Velasco Procell Michoacán 36 Dafne Vania Carrasco Flores Hidalgo 37 Jaime Omar Soriano Villegas Estado de México 38 Imelda Calva Cancino Hidalgo 39 Carlos Alejandro González Martínez Olivares Estado de México 40 Jessica Patricia Aire Delgado Estado de México.

Lista depurada PRI candidatos para diputados plurinominales

Posted by LINO CALDERON No comments

Lista PRI candidatos para diputados plurinominales 
Luego de la aprobación de la lista de candidatos del PRI a diputados federales por el principio de Representación Proporcional, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, llamó a los priistas a hacer todo lo que esté a su alcance para respaldar el "proyecto de proyectos", que es el que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. 
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente, dijo que de cara a las elecciones federales del 7 de junio, la ciudadanía y el mundo de la política, van a apreciar un partido unido por las ideas y por el proyecto y la acción del primer priista de la nación. 
Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, por el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks y el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, destacó que con organización y unidad, "estamos pre constituyendo las pruebas del triunfo, por lo que a nadie le debe resultar extraño el por qué gana el PRI". 
Ante la presencia de 13 gobernadores de extracción priista, líderes de sectores, organismos especializados, diputados, senadores y presidentes estatales del tricolor en todo el país, que integran la Comisión Política Permanente, César Camacho, reiteró que el partido llega unido a su 86 aniversario, fecha que servirá de marco para cerrar filas ante candidatos a gobernadores, abanderados a diputados federales y los aspirantes a las presidencias municipales. 
Durante la Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el acuerdo por el cual se sanciona la relación de candidatos a diputados federales por el principio de Representación Proporcional, de cada una de las cinco circunscripciones del país, la cual fue leída ante la presencia de los 45 consejeros presentes, entre ellos 13 mandatarios estatales. 
Previo al acuerdo, el presidente del CEN del PRI clausuró los trabajos de la Comisión Temporal revisora, que se encargó de examinar uno a uno los expedientes que los aspirantes a diputados federales y de corroborar que cumplieran los parámetros establecidos en el artículo 195 de los estatutos del tricolor
Cabe destacar que el líder parlamentario en el senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, disculpó la ausencia del coordinador parlamentario en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, integrante de la Comisión Política Permanente, quien recientemente sufrió la pérdida de su hermano, Roberto Alcide Beltrones Rivera, para quien solicitó un minuto de silencio.
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN:
1 David López Gutiérrez, Sinaloa. 2 Esthela Ponce Beltrán, Baja California Sur. 3 Enrique Jackson Ramírez, Sinaloa. 4 Martha Tamayo Morales, Sinaloa. 5 Rafael Yerena Zambrano, Jalisco. 6 Yolanda de la Torre Valdez, Durango. 7 Marco Antonio García Ayala, Baja California. 8 Sylvana Beltrones Sánchez, Sonora. 9 Javier Santillán Oceguera, Jalisco. 10 Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Baja California. 11 Christopher James Barousse, Chihuahua. 12 María de los Ángeles Arredondo Torres, Jalisco. 13 Alejandro Corral Hernández, Sonora. 14 Ericka Sánchez Martínez, Sinaloa. 15 Manuel Herrera Ruiz, Durango. 16 Guadalupe Janneth Moreno Argüelles, Baja California. 17 Jaime Agustín Fong Ríos, Chihuahua. 18 Gabriela Hernández López, Durango. 19 Bernardo Montiel Ochoa, Baja California Sur. 20 Naita Analí Beltrán Peralta, Baja California Sur. 21 Carlos Armando Dórame Alcántar, Sonora. 22 Abril Liliana Torres Becerra, Jalisco. 23 Martín Vivanco Lira, Durango. 24 Génesis Márquez Ruvalcaba, Baja California. 25 Oscar Eduardo Santos Rizo, Jalisco. 26 Esther Fausto Olague, Nayarit. 27 Luis Alexander Camacho Quintero, Sonora. 28 Cynthia Rosari Coronado Vázquez, Chihuahua. 29 Andrés Almicar Félix, Sinaloa. 30 Miriam Josefina Ayón Castro, Baja California Sur. 31 Sergio Enrique Echave Bastidas, Jalisco. 32 Brianda Vivian Martínez, Sonora. 33 Jesús Armando Ramírez Guzmán, Sinaloa. 34 Nayeli Margarita Ontiveros Velo, Chihuahua. 35 Misael Alejandro Simón de la Madrid, Jalisco. 36 Martha Lilián Calvo Gómez Sonora, 37 Samuel Albestrain Pérez, Baja California. 38 Erika Viviana Muciño Velázquez, Jalisco. 39 Eloy Adrián García Ruíz, Nayarit. 40 Sughey Adriana Torres Rodriguez, Durango.</p>
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN:
1 Jorge Enrique Dávila Flores Coahuila 2 Bárbara Botello Santibáñez Guanajuato 3 Baltazar Hinojosa Ochoa Tamaulipas 4 Maricela E. Etcheverry Aranda Guanajuato 5 Javier Guerrero García Coahuila 6 Delia Guerrero Coronado San Luis Potosí 7 Tomás Montoya Díaz Nuevo León 8 Monserrat Arcos Velázquez Tamaulipas 9 Álvaro Ibarra Hinojosa Nuevo León 10 Margarita Gallegos Soto Aguascalientes13 11 Braulio Guerra Urbiola Querétaro 12 Luicia Paulina de León Alonso Zacatecas 13 Gerardo García Acevedo Coahuila 14 Josefina Hinojosa Herrera Zacatecas 15 Jonathan Alexander Morris Hernández Tamaulipas 16 Miriam Lizeth De la Cruz Cruz Querétaro 17 Alejandro Polanco Acosta San Luis Potosí 18 Ariadne Valeria García Salas Nuevo León 19 Abner Abed Ramos Michaus Aguascalientes 20 Eira Zavala Durán Guanajuato 21 Ricardo Carreño Frausto Querétaro 22 Azalia Maldonado Wong Coahuila 23 Juan Manuel Alejandro Martínez Nuevo León 24 Elma Cristina Quiroga Peña Nuevo León 25 Jaime Enrique Cortés Acuña Zacatecas 26 Giovanna Itzel Arguelles Moreno San Luis Potosí 27 Osvaldo Aguilar Villareal Coahuila 28 Silvia Hernández Garza Nuevo León 29 Sergio Luis Villarreal Brictson Tamaulipas 30 Marisol Pillardo Siade San Luis Potosí 31 Jorge Eduardo de la Cruz Nieto Guanajuato 32 Eunice Arias Arias Querétaro 33 Aarón Lira Patlán Guanajuato14 34 Hilda Zukeyli López Jiménez Guanajuato 35 Everardo González Garza Tamaulipas 36 Mayra Benavides Villafranca Tamaulipas 37 José Luis Santoyo González Zacatecas 38 Mariana Ortiz Cabrera Querétaro 39 Jesús Alberto Soto Holguín Nuevo León 40 Martha Araceli Pérez Corona Guanajuato
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN
1 Jorge Carlos Ramírez Marín Yucatán 2 Ivonne Aracely Ortega Pacheco Yucatán 3 Virgilio Daniel Méndez Bazán Yucatán 4 Adriana Ortiz Lanz Campeche 5 Carlos Federico Quinto Guillén Veracruz 6 Mariana Benítez Tiburcio Oaxaca 7 Oswaldo Cházaro Montalvo Veracruz 8 Georgina Trujillo Zentella Tabasco 9 David Aguilar Robles Oaxaca 10 Sara Latife Ruiz Chávez Quintana Roo 11 Roberto Sarmiento Urbina Campeche15 12 Haydeé Ocampo Olvera Chiapas 13 Carlos Pavón Yucatán 14 Corintia Cruz Oregón Veracruz 15 Sergio Bogar Cuevas G Yucatán 16 Concepción Salud Chilati Oaxaca 17 José Rafael Bentata Morcillo Yucatán 18 Erika Ayala Ríos Veracruz 19 Florentino de Jesús Ruíz Estrada Quintana Roo 20 Lorena del Carmen Almeida Fernández Tabasco 21 Ricky Antonio Arios Pérez Tabasco 22 Lilia Christefield Lugo Veracruz 23 Gerardo Iván Velasco Cruz Oaxaca 24 Tey Mollendo Cano Tabasco 25 Carlos Andrés Siles Torres Chiapas 26 Maritza Mallet Jiménez Tabasco 27 Sandro Francisco Gómez Valdez Veracruz 28 Isabel Belem García Caballero Oaxaca 29 Lino Velázquez Morales Oaxaca 30 Danha Laura Alonso Guiras Chiapas 31 Omar Gómez García Veracruz 32 Wendy Monserrat Silva Zarate Oaxaca 33 César Abraham Jiménez Hernández Quintana Roo 34 Habibeth Mimiaga Castaneyra Chiapas16 35 Aldo Alberto Lara Ponce Veracruz 36 Belem Morales Bautista Oaxaca 37 Ricardo David Laguna Córdoba Chiapas 38 María Elena Córdova Molina Veracruz 39 Valente Alejandro Juárez García Oaxaca 40 Minette Suárez Mogel Chiapas.
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN
1 Manuel Vallejo Barragán Morelos 2 María Esther Scherman Leaño Distrito Federal 3 Fernando Navarrete Pérez Distrito Federal 4 Carmen Salinas Distrito Federal 5 Matías Nazario Morales Morelos 6 Ercilia Córdoba Morán Puebla 7 Fernando Espino Arevalo Distrito Federal 8 Laura Arellano Gilmore Distrito Federal 9 Mauricio López Velázquez Distrito Federal 10 Guillermina de la Torre Malváez Distrito Federal 17 11 Héctor Jiménez y Meneses Puebla 12 Gabriela Bernal Reséndiz Guerrero 13 Jorge Alberto Blanco Sánchez Distrito Federal 14 Karla Corine Covián Granillo Distrito Federal 15 Ángel Alexei Ochoa Distrito Federal 16 Marisol Calva García Puebla 17 Miguel Fernando Pinodueñas Rodulfo Distrito Federal 18 Beatriz Adriana Zermeño Vargas Distrito Federal 19 José Mario Conde Rodríguez Puebla 20 Tania Berenice Romero Díaz Distrito Federal 21 Andrés Rodríguez Sebastiá Morelos 22 Tálya Elizalde Flores Tlaxcala 23 Ricardo Leyva Ochoa Morelos 24 Itzel Nachelly Olvera Ramírez Distrito Federal 25 Osvaldo Ramos Guzmán Tlaxcala 26 Perla Estephefanie Valentino García Distrito Federal 27 Oscar Humberto Cabañas Alarcón Guerrero 28 Georgina Guadalupe Lima Casas Morelos 29 Edgar Chumaceo Sánchez Puebla 30 Arianna Noemí Montiel Alvarado Distrito Federal 31 Sergio Maldonado Santos Guerrero18 32 Guadalupe Aurora Lol-Be Peraza González Distrito Federal 33 Luis Alberto Azúa Arias Distrito Federal 34 Daniela Ivonne Proo Chávez Morelos 35 Julián Antonio Berdeja Rodríguez Distrito Federal 36 María Esther Hernández Mayoral Puebla 37 José Luis García Díaz de León Distrito Federal 38 Sinahí del Rocío Parra Fernández Tlaxcala 39 Lorenzo Rivera Nava Puebla 40 Ximena Bernal Vargas Guerrero
PROPUESTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN
1 César Camacho Quiroz Estado de México 2 Marcela González Salas Estado de México 3 Tristán Canales Nájar Estado de México 4 Ericka Araceli Rodríguez Hernández Hidalgo 5 Carlos Iriarte Mercado Estado de México 6 María Angélica Mondragón Orozco Estado de México 7 Víctor Silva Tejeda Michoacán 8 María Guadalupe Alcántara Rojas Estado de México19 9 Héctor Javier Álvarez Ortiz Estado de México 10 Liliana Oropeza Hidalgo 11 José Luis Carazo Estado de México 12 Leonor de la Mora Béjar Colima 13 Luis Antonio Molina Robles Estado de México 14 Liliana González Hidalgo 15 Alfonso Rafael Camacho Martínez Estado de México 16 Eva María Pimentel Reyes Michoacán 17 Israel León Maldonado Estado de México 18 Jacqueline Villarreal Garcia Estado de México 19 Roberto de Jesús Núñez Vizuett Hidalgo 20 Ivonne Calderón Razo Estado de México 21 Alexis Tadeo Guillen Gutiérrez Estado de México 22 Betzaida Luz Alondra Pinzón Carreto Colima 23 Ángel Gilberto Ansareo Altamirano Estado de México 24 Ileana Guadalupe Quijano Crespo Hidalgo 25 José Ramón Manzo Vargas Estado de México 26 Perla Angélica Juárez Gallardo Colima 27 Víctor Manuel Navarro Ruíz Estado de México 28 Leticia Barrera Maldonado Estado de México 29 Juan Alberto García Arriaga Hidalgo 30 Yatziri Cardoso Benítez Estado de México 31 Pedro Solares Rodríguez Hidalgo20 32 Mariana Albíter Ortega Estado de México 33 Emmanuel Flores Bermúdez Hidalgo 34 Sandra María Mata Camacho Estado de México 35 Juan Carlos Velasco Procell Michoacán 36 Dafne Vania Carrasco Flores Hidalgo 37 Jaime Omar Soriano Villegas Estado de México 38 Imelda Calva Cancino Hidalgo 39 Carlos Alejandro González Martínez Olivares Estado de México 40 Jessica Patricia Aire Delgado Estado de México.

0 comentarios:

Perciben mujeres hasta 30% menos sueldo
 que los hombres en Durango: STPS
*Algunas de las razones por las que las mujeres tienen menor ingreso, es que arribaron al mercado del trabajo más tarde que el hombre
Ciudad de Durango.-En Durango, la mujer percibe hasta 30 por ciento menos sueldo que el hombre por el mismo trabajo, afirmó Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 
De acuerdo a la información proporcionada a Notimex, el funcionario federal comentó que a nivel nacional, el promedio es de 8.2 por ciento, lo que convierte esta circunstancia en un reto de justicia laboral para la autoridad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, hizo un balance de salarios entre el hombre y la mujer, con datos estadísticas de la STPS y estudios del observatorio laboral de la dependencia.
Manifestó que "ellas ocupan espacios de trabajo que antes eran exclusivos para los hombres, como la operatividad en minas, en la industria de la construcción, en la plomería, policías, taxistas, seguridad y supervisión en la industria maquiladora".
Añadió que esos puestos aún no son remunerados de manera igual que cuando lo desempeñan los hombres.
"Aún existe discriminación por parte del patrón tradicionalista, que estereotipa a la mujer en el hogar. No asimila los tiempos de la necesidad y de la oportunidad para que la mujer trabaje", expresó.
Aún en las instituciones de educación superior y por lo tanto, de egresados es mayor el número de hombre que de mujeres.
Subrayó que la mujer con sus resultados, poco a poco se ha ganado un lugar, debido a su disciplina para desarrollar su trabajo, a su responsabilidad, a su deseo para capacitarse, pero sobre todo al demostrarse que es hasta un 20 por ciento más productiva que los hombres.
Precisó que la autoridad cuida dentro de las inspecciones de condiciones generales de trabajo, que nadie perciba menos del salario mínimo y exhorta a los patrones a que "trabajo igual debe de percibir ingreso igual".
Dijo que el trabajo que remunera de manera más equitativa al hombre y a la mujer es el que se desempeña en la industria farmacéutica, el más común que desempeñan las féminas es el de secretaria, cajera y maestra de primaria.
Bermúdez Quiñones resaltó que el más desigual se refiere a labores en la industria y las empresas del ramo forestal, así como el de agente de ventas al menudeo, donde perciben hasta el 31 por ciento menos de lo que gana un hombre.
Para finalizar, habló de las labores de concientización que lleva a cabo esa dependencia, para que el patrón cumpla con el principio "a trabajo igual salario igual".
Pie de foto: Mujeres que ganan menos que el hombre.  
+++++++++++++
Quintana Roo, la gran apuesta de
México en Feria de Turismo de Berlín
Cancún.-Confirmando la importancia internacional que Quintana Roo tiene en el sector turístico, el gobernador de ese estado mexicano, Roberto Borge Angulo, fue el encargado de inaugurar el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).
"Aquí están presentes los mayoristas, hoteleros y las agencias de viajes más importantes de Quintana Roo. Este es un mercado muy importante para México", dijo el mandatario estatal después de que -equipado con unas tijeras gigantes- cortó la cinta en la ceremonia de apertura.
"Estábamos revisando que de los 160 mil turistas alemanes que visitaron México en el 2014, aproximadamente 130 mil estuvieron en Riviera Maya y Cancún", declaró Borge Angulo en entrevista con Notimex al subrayar la importancia de estar presente en la ITB, la mayor feria turística del mundo.
Por delante quedan cuatro días de intenso trabajo para el sector turístico mexicano que busca cerrar nuevas ventas en Berlín y continuar firmando una trayectoria ascendente, tras los buenos resultados logrados el pasado año.
Entre la multitud de destinos que ofrece México, Cancún se sigue comportando como la joya de la corona. Conocido internacionalmente, funciona como un polo de atracción que anima a los viajeros, tanto alemanes como europeos, a regresar a México para conocer el resto de la oferta turística.
"Cancún es el destino insignia de Quintana Roo y yo diría de México. Hoy en día destaca principalmente en el turismo de playas pero Quintana Roo tiene muchos otros atractivos: Riviera Maya se ha situado como un destino muy importante, tiene más de 43 mil llaves hoteleras, nuestras islas y sobre todo municipios que están pujando fuerte como Bacalar, Costa Maya, Isla Mujeres o Cozumel", recordó Borge Angulo.
El buen comportamiento que registró la industria turística el pasado año se debió, en buena parte, a la evolución registrada en la hotelería, aseguró el gobernador de Quintana Roo.
"Tenemos reportados tarifas con incrementos promedio del 22 por ciento en el año 2014 y este año tenemos muy buenas proyecciones. Prácticamente toda la temporada de verano ya está vendida y se sigue haciendo la promoción para que tengamos mejores números que el año pasado", aseguró.
Según confirmó el mandatario estatal, el año pasado México tuvo una ocupación media del 83 por ciento en verano y este año la tendencia tiene visos de mantenerse.
"Las proyecciones que tenemos para este verano es subir un cuatro por ciento en relación al pasado año. Estaríamos hablando del 87 por ciento general, de poco más de 86 mil llaves hoteleras en todo el estado de Quintana Roo. Son cifras muy positivas. Yo creo que pinta un año 2015 positivo para el turismo en Quintana Roo y para nuestros destinos", dijo.
De aquí al domingo, día en que finaliza la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la delegación de México va a mantener numerosas reuniones con touroperadores y con grandes mayoristas en la ITB.
Todavía es pronto para hacer un balance de esta edición, pero el gobernador de Quintana Roo espera "poder dar buenas noticias en los próximos días".
El estado de Quintana Roo goza de gran visibilidad y proyección en la Feria de Turismo de Berlín. No solo está presente en el pabellón de México, sino que también se puede visitar en el espacio destinados a los países del Caribe.
Se trata de un destino estratégico para México cuyo éxito no solo se mide en el número de visitantes, sino también en su peso económico dentro del Producto Interno Bruto (PIB) del país, como confirma el gobernador Borge Angulo.
"La mitad de los ingresos en el PIB turístico nacional corresponden a Quintana Roo. Es una gran responsabilidad, en el sector turístico somos los líderes y no solo en el turismo que llega por avión, sino también en turismo de crucero y en turismo por carretera".
Con la perspectiva que otorga el tiempo, el mandatario estatal hace un balance muy positivo del paso de México el año anterior por la ITB, cuando fue el país invitado.

"Fue un año muy positivo. El año pasado estuvo el alcalde de Berlín en la inauguración del pabellón. Este año solo me queda desearle muchos éxitos a Mongolia, el país invitado de este año", concluyó.
Pie de foto. Quintana Roo, busca nuevos visitantes. 
+++++++++++++++

Breves
1.-Controla Pemex en Tamaulipas 
    derrame de gasolina en poliducto
Ciudad Victoria.-Técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron un derrame de gasolina magna provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura del corredor industrial en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, informó que tras el derrame registrado, personal técnico suspendió la operación del ducto, bloqueando la válvula de seccionamiento "El Chocolate".
"Como medida de seguridad, el personal encargado de controlar el derrame, procedió a suspender la operación del ducto, bloqueando la válvula de seccionamiento llamada El Chocolate", dijo.
La vocera de Pemex mencionó que los técnicos realizaron maniobras de recuperación del producto con dos unidades de presión-vacío.
Añadió que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, y en breve presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

2.- Prevén aumento de 3% en ocupación
      de cuartos en NL durante 2015
Monterrey.-La industria hotelera de Nuevo León proyecta elevar en tres por ciento la ocupación de cuartos en 2015 y continuar con la apertura de nuevos establecimientos.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Guillermo Terán Calderón, resaltó que además prevén aumentar en 11 por ciento la oferta de habitaciones en 2015.
"Vamos repuntando la parte hotelera, el año pasado tuvimos 61 por ciento de ocupación contra el año anterior que fue de 59 por ciento", dijo. Mencionó que actualmente el sector hotelero de la entidad cuenta con una oferta total de 11 mil 500 habitaciones.
Para el presente año, dijo, seguirá el crecimiento de la industria con un añadido de mil 200 habitaciones nuevas. Resaltó que los viajeros del extranjero y nacionales recobraron la confianza en Nuevo León, luego de los problemas de inseguridad de años anteriores, fase en la que la ocupación hotelera enfrentó un desplome del 47 por ciento
Terán Calderón manifestó que el año pasado la derrama sectorial ascendió a mil 950 millones de pesos, por lo que para este 2015 las cadenas hoteleras mexicanas globales seguirán apostando con sus proyectos de expansión en todo el estado.

3.- Empresa coreana generará 4 mil empleos en Comarca Lagunera
Saltillo.-Una inversión de 53 millones de dólares y la generación de unos cuatro mil empleos directos, generará en la Comarca Lagunera la instalación de una empresa coreana.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, explicó que la compañía YURA Corporation produce y suministra los componentes de encendido electrónico para automóviles.
En ese lugar se construirá una nave de 50 mil metros cuadrados y tendrá las secciones de arneses y cableado, con lo cual será el principal proveedor de la empresa Kia.
La presentación del proyecto se dio a conocer tras la firma del Convenio de Concertación de los Objetivos a Cumplir por la empresa coreana YURA.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, así como por Ohm Dae Yeol, CEO de YURA, y Ji, director de YURA en México, quienes presentaron de manera formal y concreta el proyecto.


EstadosPerciben mujeres hasta 30% menos sueldo que los hombres en Durango: STPS

Posted by LINO CALDERON No comments

Perciben mujeres hasta 30% menos sueldo
 que los hombres en Durango: STPS
*Algunas de las razones por las que las mujeres tienen menor ingreso, es que arribaron al mercado del trabajo más tarde que el hombre
Ciudad de Durango.-En Durango, la mujer percibe hasta 30 por ciento menos sueldo que el hombre por el mismo trabajo, afirmó Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 
De acuerdo a la información proporcionada a Notimex, el funcionario federal comentó que a nivel nacional, el promedio es de 8.2 por ciento, lo que convierte esta circunstancia en un reto de justicia laboral para la autoridad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, hizo un balance de salarios entre el hombre y la mujer, con datos estadísticas de la STPS y estudios del observatorio laboral de la dependencia.
Manifestó que "ellas ocupan espacios de trabajo que antes eran exclusivos para los hombres, como la operatividad en minas, en la industria de la construcción, en la plomería, policías, taxistas, seguridad y supervisión en la industria maquiladora".
Añadió que esos puestos aún no son remunerados de manera igual que cuando lo desempeñan los hombres.
"Aún existe discriminación por parte del patrón tradicionalista, que estereotipa a la mujer en el hogar. No asimila los tiempos de la necesidad y de la oportunidad para que la mujer trabaje", expresó.
Aún en las instituciones de educación superior y por lo tanto, de egresados es mayor el número de hombre que de mujeres.
Subrayó que la mujer con sus resultados, poco a poco se ha ganado un lugar, debido a su disciplina para desarrollar su trabajo, a su responsabilidad, a su deseo para capacitarse, pero sobre todo al demostrarse que es hasta un 20 por ciento más productiva que los hombres.
Precisó que la autoridad cuida dentro de las inspecciones de condiciones generales de trabajo, que nadie perciba menos del salario mínimo y exhorta a los patrones a que "trabajo igual debe de percibir ingreso igual".
Dijo que el trabajo que remunera de manera más equitativa al hombre y a la mujer es el que se desempeña en la industria farmacéutica, el más común que desempeñan las féminas es el de secretaria, cajera y maestra de primaria.
Bermúdez Quiñones resaltó que el más desigual se refiere a labores en la industria y las empresas del ramo forestal, así como el de agente de ventas al menudeo, donde perciben hasta el 31 por ciento menos de lo que gana un hombre.
Para finalizar, habló de las labores de concientización que lleva a cabo esa dependencia, para que el patrón cumpla con el principio "a trabajo igual salario igual".
Pie de foto: Mujeres que ganan menos que el hombre.  
+++++++++++++
Quintana Roo, la gran apuesta de
México en Feria de Turismo de Berlín
Cancún.-Confirmando la importancia internacional que Quintana Roo tiene en el sector turístico, el gobernador de ese estado mexicano, Roberto Borge Angulo, fue el encargado de inaugurar el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).
"Aquí están presentes los mayoristas, hoteleros y las agencias de viajes más importantes de Quintana Roo. Este es un mercado muy importante para México", dijo el mandatario estatal después de que -equipado con unas tijeras gigantes- cortó la cinta en la ceremonia de apertura.
"Estábamos revisando que de los 160 mil turistas alemanes que visitaron México en el 2014, aproximadamente 130 mil estuvieron en Riviera Maya y Cancún", declaró Borge Angulo en entrevista con Notimex al subrayar la importancia de estar presente en la ITB, la mayor feria turística del mundo.
Por delante quedan cuatro días de intenso trabajo para el sector turístico mexicano que busca cerrar nuevas ventas en Berlín y continuar firmando una trayectoria ascendente, tras los buenos resultados logrados el pasado año.
Entre la multitud de destinos que ofrece México, Cancún se sigue comportando como la joya de la corona. Conocido internacionalmente, funciona como un polo de atracción que anima a los viajeros, tanto alemanes como europeos, a regresar a México para conocer el resto de la oferta turística.
"Cancún es el destino insignia de Quintana Roo y yo diría de México. Hoy en día destaca principalmente en el turismo de playas pero Quintana Roo tiene muchos otros atractivos: Riviera Maya se ha situado como un destino muy importante, tiene más de 43 mil llaves hoteleras, nuestras islas y sobre todo municipios que están pujando fuerte como Bacalar, Costa Maya, Isla Mujeres o Cozumel", recordó Borge Angulo.
El buen comportamiento que registró la industria turística el pasado año se debió, en buena parte, a la evolución registrada en la hotelería, aseguró el gobernador de Quintana Roo.
"Tenemos reportados tarifas con incrementos promedio del 22 por ciento en el año 2014 y este año tenemos muy buenas proyecciones. Prácticamente toda la temporada de verano ya está vendida y se sigue haciendo la promoción para que tengamos mejores números que el año pasado", aseguró.
Según confirmó el mandatario estatal, el año pasado México tuvo una ocupación media del 83 por ciento en verano y este año la tendencia tiene visos de mantenerse.
"Las proyecciones que tenemos para este verano es subir un cuatro por ciento en relación al pasado año. Estaríamos hablando del 87 por ciento general, de poco más de 86 mil llaves hoteleras en todo el estado de Quintana Roo. Son cifras muy positivas. Yo creo que pinta un año 2015 positivo para el turismo en Quintana Roo y para nuestros destinos", dijo.
De aquí al domingo, día en que finaliza la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la delegación de México va a mantener numerosas reuniones con touroperadores y con grandes mayoristas en la ITB.
Todavía es pronto para hacer un balance de esta edición, pero el gobernador de Quintana Roo espera "poder dar buenas noticias en los próximos días".
El estado de Quintana Roo goza de gran visibilidad y proyección en la Feria de Turismo de Berlín. No solo está presente en el pabellón de México, sino que también se puede visitar en el espacio destinados a los países del Caribe.
Se trata de un destino estratégico para México cuyo éxito no solo se mide en el número de visitantes, sino también en su peso económico dentro del Producto Interno Bruto (PIB) del país, como confirma el gobernador Borge Angulo.
"La mitad de los ingresos en el PIB turístico nacional corresponden a Quintana Roo. Es una gran responsabilidad, en el sector turístico somos los líderes y no solo en el turismo que llega por avión, sino también en turismo de crucero y en turismo por carretera".
Con la perspectiva que otorga el tiempo, el mandatario estatal hace un balance muy positivo del paso de México el año anterior por la ITB, cuando fue el país invitado.

"Fue un año muy positivo. El año pasado estuvo el alcalde de Berlín en la inauguración del pabellón. Este año solo me queda desearle muchos éxitos a Mongolia, el país invitado de este año", concluyó.
Pie de foto. Quintana Roo, busca nuevos visitantes. 
+++++++++++++++

Breves
1.-Controla Pemex en Tamaulipas 
    derrame de gasolina en poliducto
Ciudad Victoria.-Técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron un derrame de gasolina magna provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura del corredor industrial en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, informó que tras el derrame registrado, personal técnico suspendió la operación del ducto, bloqueando la válvula de seccionamiento "El Chocolate".
"Como medida de seguridad, el personal encargado de controlar el derrame, procedió a suspender la operación del ducto, bloqueando la válvula de seccionamiento llamada El Chocolate", dijo.
La vocera de Pemex mencionó que los técnicos realizaron maniobras de recuperación del producto con dos unidades de presión-vacío.
Añadió que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, y en breve presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

2.- Prevén aumento de 3% en ocupación
      de cuartos en NL durante 2015
Monterrey.-La industria hotelera de Nuevo León proyecta elevar en tres por ciento la ocupación de cuartos en 2015 y continuar con la apertura de nuevos establecimientos.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Guillermo Terán Calderón, resaltó que además prevén aumentar en 11 por ciento la oferta de habitaciones en 2015.
"Vamos repuntando la parte hotelera, el año pasado tuvimos 61 por ciento de ocupación contra el año anterior que fue de 59 por ciento", dijo. Mencionó que actualmente el sector hotelero de la entidad cuenta con una oferta total de 11 mil 500 habitaciones.
Para el presente año, dijo, seguirá el crecimiento de la industria con un añadido de mil 200 habitaciones nuevas. Resaltó que los viajeros del extranjero y nacionales recobraron la confianza en Nuevo León, luego de los problemas de inseguridad de años anteriores, fase en la que la ocupación hotelera enfrentó un desplome del 47 por ciento
Terán Calderón manifestó que el año pasado la derrama sectorial ascendió a mil 950 millones de pesos, por lo que para este 2015 las cadenas hoteleras mexicanas globales seguirán apostando con sus proyectos de expansión en todo el estado.

3.- Empresa coreana generará 4 mil empleos en Comarca Lagunera
Saltillo.-Una inversión de 53 millones de dólares y la generación de unos cuatro mil empleos directos, generará en la Comarca Lagunera la instalación de una empresa coreana.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, explicó que la compañía YURA Corporation produce y suministra los componentes de encendido electrónico para automóviles.
En ese lugar se construirá una nave de 50 mil metros cuadrados y tendrá las secciones de arneses y cableado, con lo cual será el principal proveedor de la empresa Kia.
La presentación del proyecto se dio a conocer tras la firma del Convenio de Concertación de los Objetivos a Cumplir por la empresa coreana YURA.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, así como por Ohm Dae Yeol, CEO de YURA, y Ji, director de YURA en México, quienes presentaron de manera formal y concreta el proyecto.


0 comentarios:

Otorga STPS Distintivo de Empresa
 Familiarmente Responsable
*El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, señaló que "este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales" 
La Secretaría del Trabajo entregó el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable a 340 centros de trabajo que implementaron buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el empleo y la familia.
El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, señaló que "este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales" y destacó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por aumentar el número de empresas comprometidas a garantizar plazas dignas.
Destacó que esas empresas también fueron reconocidas por sus políticas de manejo de personal, que influyen en mejoras sustantivas en los niveles de producción y productividad en las organizaciones, al tiempo que hacen compatible el desempeño laboral con el desarrollo profesional y el bienestar familiar.
Los 340 centros de trabajo públicos y privados que recibieron el distintivo, favorecieron a 85 mil 103 personas trabajadoras, 31 mil 207 mujeres y 53 mil 896 hombres.
El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que la presente administración federal ha reconocido a 770 centros de trabajo, que han beneficiado a más de 370 mil trabajadores.
El funcionario federal refirió que cada año se incrementa el número de empresas participantes en la convocatoria del distintivo mediante la promoción de políticas como licencias de paternidad, teletrabajo o trabajo a distancia.
Además de la licencia por embarazo, flexibilidad en horarios para madres de familia en periodo de lactancia y acciones para prevenir y castigar el hostigamiento sexual.
Aseguró que a través de la estrategia del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, el país avanzará en la construcción de un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en ambientes laborales libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación.
Navarrete Prida refrendó el compromiso de impulsar políticas públicas para proteger la planta laboral, preservar las fuentes de empleo, salvaguardar los derechos de los trabajadores y generar más oportunidades para las familias mexicanas.
Con la representación de las 340 empresas distinguidas, la subdirectora de Filosofía de Compartamos Banco, Michelle Casas Ramírez, destacó que en algunas empresas se instalaron guarderías, salas de lactancia, escuelas para padres, pláticas y talleres en temas de desarrollo humano y salud, a fin de permitir la conciliación trabajo-familia.
"El distintivo muestra nuestro esfuerzo constante por mejorar y brindar a los colaboradores y a sus familias más beneficios, generar igualdad de oportunidades para el crecimiento profesional, prevenir la violencia laboral y el hostigamiento sexual dentro de nuestras empresas. Es un honor recibirlo", expresó.
Asistieron al acto el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe; el director de la Oficina de la Organización Internacional de Trabajo para México y Cuba, Thomas Wissing; la integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República, Mayela Quiroga Tamez.
Por la STPS, estuvieron el jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Víctor Manuel Torres Moreno, y el director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, José Arturo Contreras Mejía.
Pie de foto: 340 empresas logran la certificación.
++++++++++++++++++++
BMV registra cuarta baja consecutiva, retrocede 0.70%
Asimismo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un retroceso de 0.70 por ciento, es decir, 303.82 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que acumuló su cuarta baja de forma consecutiva.
Así, el principal indicador accionario del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 43 mil 296.55 unidades.
El índice bursátil local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.58 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.44 por ciento y el Nasdaq descendió 0.26 por ciento.
Banco Base detalló que las pérdidas se deben a una toma de utilidades en los diferentes sectores de las emisoras, previo al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo de mañana.
En la BMV se operó un volumen de 297.05 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 382.22 millones de pesos, con la participación de 114 emisoras, de las cuales 30 ganaron, 75 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.
Entre las compañías que registraron mayores ganancias se encuentra Herdez, con 3.30 por ciento y Gruma, con 2.12 por ciento; en tanto las de mayores bajas fueron Grupo Carso, con una pérdida de 5.83 por ciento e ICA, que retrocedió 4.52 por ciento.
Gruma se ha visto beneficiada por un dólar más fuerte y en lo que va del año muestra una ganancia de 23.86 por ciento, a la cabeza del IPC, y se espera que la fortaleza del billete verde continúe favoreciendo el precio de la emisora.
En tanto, el peso cerró con una depreciación de 0.34 por ciento o 5.15 centavos, cotizando alrededor de 15.05 pesos por dólar, mientras que el real brasileño fue la divisa más depreciada, con una pérdida de 1.62 por ciento, su peor nivel en 10 años.
Durante la sesión, la volatilidad cambiaria estuvo favorecida por una baja liquidez en el mercado, a la espera de una mayor claridad con los datos que se darán a conocer en el corto plazo.
Pie de foto: Momento de bonanza para varias emisoras en la BMV
++++++++++++++
Breves
1.- Emite Condusef alerta por presunto correo fraudulento de Santander
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a clientes de la banca electrónica sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, enviado supuestamente por Santander.
El organismo precisa en un comunicado que este nuevo correo refiere que los servidores de procesos bancarios de Santander Serfin fueron sometidos a un proceso de actualización.
Por lo anterior, indica, solicitan la colaboración de los usuarios para "restaurar" los datos en la "nueva plataforma cibernética", indicando que esto puede evitar cualquier anomalía en la cuenta o la pérdida futura de información.
La Condusef subraya que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de Internet falso, donde solicitan datos personales del cliente de servicios financieros, como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP).

2.- Compromete SHF mayor transparencia 
     en labores de valuadores profesionales
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para mejorar en materia de transparencia y optimización del ejercicio de los valuadores profesionales y de las Unidades de Valuación del país. 
En un comunicado, la SHF informó que con este acuerdo suman ya seis convenios de colaboración firmados con diferentes actores que participan, directa o indirectamente, con los valuadores profesionales y las Unidades de Valuación, para lograr un intercambio oportuno de información con los diferentes actores involucrados.
Con la firma de este convenio, el banco de desarrollo se compromete a promover y aplicar el formato digital de los avalúos, realizados por Unidades de Valuación con vigencia ante SHF, así como la firma electrónica tanto de valuadores profesionales como de controladores autorizados, conforme el Sistema Maestro de Avalúos (SMA).
El Colegio Nacional del Notariado Mexicano debe dotar de capacitación y asistencia técnica necesaria, a fin de conocer el formato digital de los avalúos, así como la firma electrónica, tal y como está estipulado en el SMA.

Economía/Otorga STPS Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable

Posted by LINO CALDERON No comments

Otorga STPS Distintivo de Empresa
 Familiarmente Responsable
*El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, señaló que "este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales" 
La Secretaría del Trabajo entregó el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable a 340 centros de trabajo que implementaron buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el empleo y la familia.
El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, señaló que "este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales" y destacó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por aumentar el número de empresas comprometidas a garantizar plazas dignas.
Destacó que esas empresas también fueron reconocidas por sus políticas de manejo de personal, que influyen en mejoras sustantivas en los niveles de producción y productividad en las organizaciones, al tiempo que hacen compatible el desempeño laboral con el desarrollo profesional y el bienestar familiar.
Los 340 centros de trabajo públicos y privados que recibieron el distintivo, favorecieron a 85 mil 103 personas trabajadoras, 31 mil 207 mujeres y 53 mil 896 hombres.
El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que la presente administración federal ha reconocido a 770 centros de trabajo, que han beneficiado a más de 370 mil trabajadores.
El funcionario federal refirió que cada año se incrementa el número de empresas participantes en la convocatoria del distintivo mediante la promoción de políticas como licencias de paternidad, teletrabajo o trabajo a distancia.
Además de la licencia por embarazo, flexibilidad en horarios para madres de familia en periodo de lactancia y acciones para prevenir y castigar el hostigamiento sexual.
Aseguró que a través de la estrategia del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, el país avanzará en la construcción de un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en ambientes laborales libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación.
Navarrete Prida refrendó el compromiso de impulsar políticas públicas para proteger la planta laboral, preservar las fuentes de empleo, salvaguardar los derechos de los trabajadores y generar más oportunidades para las familias mexicanas.
Con la representación de las 340 empresas distinguidas, la subdirectora de Filosofía de Compartamos Banco, Michelle Casas Ramírez, destacó que en algunas empresas se instalaron guarderías, salas de lactancia, escuelas para padres, pláticas y talleres en temas de desarrollo humano y salud, a fin de permitir la conciliación trabajo-familia.
"El distintivo muestra nuestro esfuerzo constante por mejorar y brindar a los colaboradores y a sus familias más beneficios, generar igualdad de oportunidades para el crecimiento profesional, prevenir la violencia laboral y el hostigamiento sexual dentro de nuestras empresas. Es un honor recibirlo", expresó.
Asistieron al acto el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe; el director de la Oficina de la Organización Internacional de Trabajo para México y Cuba, Thomas Wissing; la integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República, Mayela Quiroga Tamez.
Por la STPS, estuvieron el jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Víctor Manuel Torres Moreno, y el director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, José Arturo Contreras Mejía.
Pie de foto: 340 empresas logran la certificación.
++++++++++++++++++++
BMV registra cuarta baja consecutiva, retrocede 0.70%
Asimismo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un retroceso de 0.70 por ciento, es decir, 303.82 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que acumuló su cuarta baja de forma consecutiva.
Así, el principal indicador accionario del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 43 mil 296.55 unidades.
El índice bursátil local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.58 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.44 por ciento y el Nasdaq descendió 0.26 por ciento.
Banco Base detalló que las pérdidas se deben a una toma de utilidades en los diferentes sectores de las emisoras, previo al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo de mañana.
En la BMV se operó un volumen de 297.05 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 382.22 millones de pesos, con la participación de 114 emisoras, de las cuales 30 ganaron, 75 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.
Entre las compañías que registraron mayores ganancias se encuentra Herdez, con 3.30 por ciento y Gruma, con 2.12 por ciento; en tanto las de mayores bajas fueron Grupo Carso, con una pérdida de 5.83 por ciento e ICA, que retrocedió 4.52 por ciento.
Gruma se ha visto beneficiada por un dólar más fuerte y en lo que va del año muestra una ganancia de 23.86 por ciento, a la cabeza del IPC, y se espera que la fortaleza del billete verde continúe favoreciendo el precio de la emisora.
En tanto, el peso cerró con una depreciación de 0.34 por ciento o 5.15 centavos, cotizando alrededor de 15.05 pesos por dólar, mientras que el real brasileño fue la divisa más depreciada, con una pérdida de 1.62 por ciento, su peor nivel en 10 años.
Durante la sesión, la volatilidad cambiaria estuvo favorecida por una baja liquidez en el mercado, a la espera de una mayor claridad con los datos que se darán a conocer en el corto plazo.
Pie de foto: Momento de bonanza para varias emisoras en la BMV
++++++++++++++
Breves
1.- Emite Condusef alerta por presunto correo fraudulento de Santander
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a clientes de la banca electrónica sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, enviado supuestamente por Santander.
El organismo precisa en un comunicado que este nuevo correo refiere que los servidores de procesos bancarios de Santander Serfin fueron sometidos a un proceso de actualización.
Por lo anterior, indica, solicitan la colaboración de los usuarios para "restaurar" los datos en la "nueva plataforma cibernética", indicando que esto puede evitar cualquier anomalía en la cuenta o la pérdida futura de información.
La Condusef subraya que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de Internet falso, donde solicitan datos personales del cliente de servicios financieros, como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP).

2.- Compromete SHF mayor transparencia 
     en labores de valuadores profesionales
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para mejorar en materia de transparencia y optimización del ejercicio de los valuadores profesionales y de las Unidades de Valuación del país. 
En un comunicado, la SHF informó que con este acuerdo suman ya seis convenios de colaboración firmados con diferentes actores que participan, directa o indirectamente, con los valuadores profesionales y las Unidades de Valuación, para lograr un intercambio oportuno de información con los diferentes actores involucrados.
Con la firma de este convenio, el banco de desarrollo se compromete a promover y aplicar el formato digital de los avalúos, realizados por Unidades de Valuación con vigencia ante SHF, así como la firma electrónica tanto de valuadores profesionales como de controladores autorizados, conforme el Sistema Maestro de Avalúos (SMA).
El Colegio Nacional del Notariado Mexicano debe dotar de capacitación y asistencia técnica necesaria, a fin de conocer el formato digital de los avalúos, así como la firma electrónica, tal y como está estipulado en el SMA.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors