Economía/Otorga STPS Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable

Posted by . on miércoles, marzo 04, 2015 0

Otorga STPS Distintivo de Empresa
 Familiarmente Responsable
*El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, señaló que "este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales" 
La Secretaría del Trabajo entregó el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable a 340 centros de trabajo que implementaron buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el empleo y la familia.
El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, señaló que "este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales" y destacó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por aumentar el número de empresas comprometidas a garantizar plazas dignas.
Destacó que esas empresas también fueron reconocidas por sus políticas de manejo de personal, que influyen en mejoras sustantivas en los niveles de producción y productividad en las organizaciones, al tiempo que hacen compatible el desempeño laboral con el desarrollo profesional y el bienestar familiar.
Los 340 centros de trabajo públicos y privados que recibieron el distintivo, favorecieron a 85 mil 103 personas trabajadoras, 31 mil 207 mujeres y 53 mil 896 hombres.
El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que la presente administración federal ha reconocido a 770 centros de trabajo, que han beneficiado a más de 370 mil trabajadores.
El funcionario federal refirió que cada año se incrementa el número de empresas participantes en la convocatoria del distintivo mediante la promoción de políticas como licencias de paternidad, teletrabajo o trabajo a distancia.
Además de la licencia por embarazo, flexibilidad en horarios para madres de familia en periodo de lactancia y acciones para prevenir y castigar el hostigamiento sexual.
Aseguró que a través de la estrategia del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, el país avanzará en la construcción de un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en ambientes laborales libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación.
Navarrete Prida refrendó el compromiso de impulsar políticas públicas para proteger la planta laboral, preservar las fuentes de empleo, salvaguardar los derechos de los trabajadores y generar más oportunidades para las familias mexicanas.
Con la representación de las 340 empresas distinguidas, la subdirectora de Filosofía de Compartamos Banco, Michelle Casas Ramírez, destacó que en algunas empresas se instalaron guarderías, salas de lactancia, escuelas para padres, pláticas y talleres en temas de desarrollo humano y salud, a fin de permitir la conciliación trabajo-familia.
"El distintivo muestra nuestro esfuerzo constante por mejorar y brindar a los colaboradores y a sus familias más beneficios, generar igualdad de oportunidades para el crecimiento profesional, prevenir la violencia laboral y el hostigamiento sexual dentro de nuestras empresas. Es un honor recibirlo", expresó.
Asistieron al acto el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe; el director de la Oficina de la Organización Internacional de Trabajo para México y Cuba, Thomas Wissing; la integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República, Mayela Quiroga Tamez.
Por la STPS, estuvieron el jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Víctor Manuel Torres Moreno, y el director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, José Arturo Contreras Mejía.
Pie de foto: 340 empresas logran la certificación.
++++++++++++++++++++
BMV registra cuarta baja consecutiva, retrocede 0.70%
Asimismo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un retroceso de 0.70 por ciento, es decir, 303.82 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que acumuló su cuarta baja de forma consecutiva.
Así, el principal indicador accionario del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 43 mil 296.55 unidades.
El índice bursátil local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.58 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.44 por ciento y el Nasdaq descendió 0.26 por ciento.
Banco Base detalló que las pérdidas se deben a una toma de utilidades en los diferentes sectores de las emisoras, previo al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo de mañana.
En la BMV se operó un volumen de 297.05 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 382.22 millones de pesos, con la participación de 114 emisoras, de las cuales 30 ganaron, 75 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.
Entre las compañías que registraron mayores ganancias se encuentra Herdez, con 3.30 por ciento y Gruma, con 2.12 por ciento; en tanto las de mayores bajas fueron Grupo Carso, con una pérdida de 5.83 por ciento e ICA, que retrocedió 4.52 por ciento.
Gruma se ha visto beneficiada por un dólar más fuerte y en lo que va del año muestra una ganancia de 23.86 por ciento, a la cabeza del IPC, y se espera que la fortaleza del billete verde continúe favoreciendo el precio de la emisora.
En tanto, el peso cerró con una depreciación de 0.34 por ciento o 5.15 centavos, cotizando alrededor de 15.05 pesos por dólar, mientras que el real brasileño fue la divisa más depreciada, con una pérdida de 1.62 por ciento, su peor nivel en 10 años.
Durante la sesión, la volatilidad cambiaria estuvo favorecida por una baja liquidez en el mercado, a la espera de una mayor claridad con los datos que se darán a conocer en el corto plazo.
Pie de foto: Momento de bonanza para varias emisoras en la BMV
++++++++++++++
Breves
1.- Emite Condusef alerta por presunto correo fraudulento de Santander
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a clientes de la banca electrónica sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, enviado supuestamente por Santander.
El organismo precisa en un comunicado que este nuevo correo refiere que los servidores de procesos bancarios de Santander Serfin fueron sometidos a un proceso de actualización.
Por lo anterior, indica, solicitan la colaboración de los usuarios para "restaurar" los datos en la "nueva plataforma cibernética", indicando que esto puede evitar cualquier anomalía en la cuenta o la pérdida futura de información.
La Condusef subraya que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de Internet falso, donde solicitan datos personales del cliente de servicios financieros, como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP).

2.- Compromete SHF mayor transparencia 
     en labores de valuadores profesionales
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para mejorar en materia de transparencia y optimización del ejercicio de los valuadores profesionales y de las Unidades de Valuación del país. 
En un comunicado, la SHF informó que con este acuerdo suman ya seis convenios de colaboración firmados con diferentes actores que participan, directa o indirectamente, con los valuadores profesionales y las Unidades de Valuación, para lograr un intercambio oportuno de información con los diferentes actores involucrados.
Con la firma de este convenio, el banco de desarrollo se compromete a promover y aplicar el formato digital de los avalúos, realizados por Unidades de Valuación con vigencia ante SHF, así como la firma electrónica tanto de valuadores profesionales como de controladores autorizados, conforme el Sistema Maestro de Avalúos (SMA).
El Colegio Nacional del Notariado Mexicano debe dotar de capacitación y asistencia técnica necesaria, a fin de conocer el formato digital de los avalúos, así como la firma electrónica, tal y como está estipulado en el SMA.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top