What's New Here?

Tengo confianza de un diálogo serio y honesto con Segob: Javier Corral

*Aseguró que tiene un buen concepto de Alfonso Navarrete Prida

 

 

 

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó su disposición y apertura a dialogar con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida,"en quien yo tengo confianza de un diálogo serio, responsable, honesto y franco".

Sostuvo que el titular de la Secretaría de Gobernación es una persona a la que conoce desde hace muchos años y "tengo un muy buen concepto de Alfonso, del secretario de Gobernación".

El mandatario estatal también reconoció el paso que dio ayer la Procuraduría General de la República (PGR), referente al proceso de extradición de César Duarte.

El anuncio "es un paso importante en la consecución de nuestro objetivo, que es el que el exgobernador comparezca ante los tribunales de Chihuahua, para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público", señaló.

Corral Jurado consideró que este hecho abre una ventana de oportunidad "que para nosotros es muy importante, para dialogar y tratar de reconducir la relación con la Federación, con el Gobierno Federal".

En un encuentro con medios de comunicación que acudieron al Informe de Logros y Avances 2017 de la Junta Centra de agua y Saneamiento, Corral habló sobre el anuncio de la PGR, luego de transcurridos 127 días de que fuera entregada la documentación que soporta las 10 órdenes de aprehensión.

La víspera, el encargado de la oficina de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que esta semana serán solicitadas tres órdenes de extradición en contra del exmandatario estatal: dos del fuero común por denuncias interpuestas por la Fiscalía General del Estado y una más del orden federal.

Javier Corral precisó que el tratado de extradición señala con toda claridad, que la autoridad federal pedirá en ese momento la detención provisional con fines de extradición.

"Esperemos que este sea el paso que inicie el proceso para desahogar todas las órdenes de aprehensión, las 10 en total que presentó Chihuahua, toda vez que el criterio de especialidad en materia de extradición señala, que cuando se obtiene la extradición de una persona, solo se le podrá llevar a juicio por los delitos acreditados en el expediente de extradición", indicó

Explicó que una vez detenido, hay un tiempo para agregar otras causas penales antes de que se dicte el juicio de extradición.

"Reconozco el paso que se ha dado. Espero que sea un signo real de reconducción de toda la problemática que estamos enfrentando", finalizó el gobernador.

Pie de foto.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

 

 

 

La Rosilla, Durango, registra temperatura de hasta menos 13.5 grados

 

Un ambiente helado se registró esta mañana en la zona sierra de la entidad, donde la temperatura más baja fue de -13.5 grados en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, agregó que las temperaturas generaron un ambiente helado a frío con valores cercanos y/o por debajo de los cero grados en zonas de los valles, los llanos, el noroeste y los municipios del norte de la entidad.

De esta forma, San Gabriel (Ocampo) registró —6 grados; Sardinas, municipio de San Bernardo, -5.5 grados; Guatimapé, en Nuevo Ideal, con -5 grados; El Salto con -5 grados, Villa Hidalgo -4 grados, ciudad de Durango,  -en la periferia sureste, INIFAP- con -3.5 grados.

Asimismo, Tepehuanes con -3 grados, Ciudad Vicente Guerrero con -1 grado y con 1 grado en la Ciudad de Canatán y la presa "Francisco Villa" en Poanas.

Indicó que este jueves, luego de una mañana helada a fría en la mayor parte de la entidad, se espera tiempo fresco a ligeramente templado durante el mediodía y tarde.

Sólo algunos lugares de las quebradas podrían superar los 30 grados de temperatura máxima, mientras en valles y llanos se estiman registros entre 19 y 24 grados y para la zona sierra oscilando entre 15 y 17 grados.

Asimismo, reporte de vientos ligeros con rachas mayores a 20 kph en zonas de los municipios del norte y sierra.

Para la mañana de este viernes con tiempo helado -por debajo de los -10 grados en sitios altos de Guanaceví e inferiores a -5 grados en áreas de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas; por su parte en valles y llanos continuarán por debajo de los cero grados y hasta los -4 grados.

Pie de foto.- Pronostican ambiente de frío a gélido en oriente, noreste y centro del país.

 

 

 

 

 

BREVES

1.- Suspenden reconstrucción de escuelas siniestradas por sismo en Chiapas

La presidente estatal del comité de padres de familia, Verónica de León Gutiérrez, denunció que el gobierno de Chiapas, suspendió la reconstrucción de las escuelas siniestradas por el terremoto del pasado mes de septiembre.

La entrevistada, destacó que en el caso del Soconusco, son más de 534 escuelas que siguen siendo afectadas y no se ha empezado su rehabilitación.

Destacó que los menores de las instituciones educativas, están tomando clases a las afueras de las instituciones de manera escalonada, por lo que exigió a las autoridades atender el tema de la rehabilitación. Agregó que la preocupación de los padres de familia, son las bajas temperaturas y el intenso calor.

"Todo lo que ha dicho el gobierno es una gran mentira en el tema de la reconstrucción, porque se había acordado que en el mes de diciembre y desafortunadamente el pasado 23 suspendieron las labores de demoler los planteles, las bardas y las constructoras dejan de trabajar", dijo.

Refirió que la única escuela primaria que tuvo reconstrucción y no al 100%, fue la escuela Marcelin Marín, donde se levantó la barda apenas 100 metros. Por ello, dijo que el próximo 20 de enero, se está convocando a todos los comités de padres de familia de todos los niveles educativos en la escuela Secundaria Soconusco para poderse organizarse y trazar una nueva ruta.

 

 

2.- Arranca nueva plataforma digital del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala

Tlaxcala.- En la entidad arrancó la nueva plataforma digital del Colegio de Bachilleres (Cobat), cobatlaxcala.edu.mx, que permitirá a docentes y estudiantes acceder con mayor rapidez a los diferentes servicios educativos que ofrece la institución, así como a enlaces con bibliotecas de otros lugares del país y el mundo.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Camacho Higareda, refrendó el empeño y entusiasmo del gobierno tlaxcalteca, a través de la dependencia a su cargo, para innovar y adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.

Durante la puesta en operación de este portal, en presencia de líderes sindicales,  docentes y estudiantes, aseveró que el nuevo portal es un vehículo para proveer servicios a los docentes y estudiantes, además que es un instrumento de transparencia y un factor de comunidad.

Por su parte, Silvia Josefina Millán López, directora general del Cobat, agradeció el apoyo bridado a la comunidad educativa.

Además aseguró que las diferentes medidas emprendidas permitirán mejorar la calidad de la educación que brinda este subsistema.

La nueva página del Cobat contempla diferentes micrositios para alumnos y docentes y será el medio de comunicación oficial de la comunidad escolar.

El portal incluye bienvenida al Colegio, oferta educativa, biblioteca virtual, exámenes parciales y todos los programas que integran a este subsistema.

También contiene material didáctico de apoyo y fortalecimiento al aprendizaje, no sólo para alumnos, sino también para los docentes. En este espacio los maestros podrán subir materiales para compartir con sus estudiantes.

 

 

3.- Organismo electoral de Hidalgo inicia cursos para partidos políticos

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inició el periodo de capacitaciones que recibirán los nueve partidos políticos acreditados ante el Consejo General, en el marco del proceso electoral local 2017-2018, con el fin de abonar al efectivo desarrollo y transparencia de los comicios.

El organismo indicó, en un comunicado, que en las elecciones del próximo 1 de julio, los hidalgueses elegirán 30 diputaciones locales.

Señaló que la coordinación, comunicación plena y colaboración con los partidos políticos, resultan pilares para la realización de los trabajos y cumplimento de las responsabilidades constitucionales de este organismo público.

El IEEH, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, brindará del 18 al 24 de enero dicho curso, el cual cuenta con temas que resultan indispensables conocer para los partidos políticos, sobre las funciones del Instituto, los 18 consejos distritales y representaciones partidistas.

Los partidos discutirán temas referentes a las etapas del proceso electoral, casilla única, organización, temas jurídicos, delitos electorales, financiamiento, equidad de género, derechos político-electorales para pueblos y comunidades indígenas, oficialía electoral y programa de resultados electorales preliminares.

En las capacitaciones participan los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza,  Morena y Encuentro Social.

La información será impartida por consejeros electorales, así como la directora y directores ejecutivos del IEEH y el titular de la Unidad de Informática.


Libre de virus. www.avast.com

Estados / Tengo confianza de un diálogo serio y honesto con Segob: Javier Corral

Posted by . No comments

Tengo confianza de un diálogo serio y honesto con Segob: Javier Corral

*Aseguró que tiene un buen concepto de Alfonso Navarrete Prida

 

 

 

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó su disposición y apertura a dialogar con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida,"en quien yo tengo confianza de un diálogo serio, responsable, honesto y franco".

Sostuvo que el titular de la Secretaría de Gobernación es una persona a la que conoce desde hace muchos años y "tengo un muy buen concepto de Alfonso, del secretario de Gobernación".

El mandatario estatal también reconoció el paso que dio ayer la Procuraduría General de la República (PGR), referente al proceso de extradición de César Duarte.

El anuncio "es un paso importante en la consecución de nuestro objetivo, que es el que el exgobernador comparezca ante los tribunales de Chihuahua, para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público", señaló.

Corral Jurado consideró que este hecho abre una ventana de oportunidad "que para nosotros es muy importante, para dialogar y tratar de reconducir la relación con la Federación, con el Gobierno Federal".

En un encuentro con medios de comunicación que acudieron al Informe de Logros y Avances 2017 de la Junta Centra de agua y Saneamiento, Corral habló sobre el anuncio de la PGR, luego de transcurridos 127 días de que fuera entregada la documentación que soporta las 10 órdenes de aprehensión.

La víspera, el encargado de la oficina de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que esta semana serán solicitadas tres órdenes de extradición en contra del exmandatario estatal: dos del fuero común por denuncias interpuestas por la Fiscalía General del Estado y una más del orden federal.

Javier Corral precisó que el tratado de extradición señala con toda claridad, que la autoridad federal pedirá en ese momento la detención provisional con fines de extradición.

"Esperemos que este sea el paso que inicie el proceso para desahogar todas las órdenes de aprehensión, las 10 en total que presentó Chihuahua, toda vez que el criterio de especialidad en materia de extradición señala, que cuando se obtiene la extradición de una persona, solo se le podrá llevar a juicio por los delitos acreditados en el expediente de extradición", indicó

Explicó que una vez detenido, hay un tiempo para agregar otras causas penales antes de que se dicte el juicio de extradición.

"Reconozco el paso que se ha dado. Espero que sea un signo real de reconducción de toda la problemática que estamos enfrentando", finalizó el gobernador.

Pie de foto.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

 

 

 

La Rosilla, Durango, registra temperatura de hasta menos 13.5 grados

 

Un ambiente helado se registró esta mañana en la zona sierra de la entidad, donde la temperatura más baja fue de -13.5 grados en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, agregó que las temperaturas generaron un ambiente helado a frío con valores cercanos y/o por debajo de los cero grados en zonas de los valles, los llanos, el noroeste y los municipios del norte de la entidad.

De esta forma, San Gabriel (Ocampo) registró —6 grados; Sardinas, municipio de San Bernardo, -5.5 grados; Guatimapé, en Nuevo Ideal, con -5 grados; El Salto con -5 grados, Villa Hidalgo -4 grados, ciudad de Durango,  -en la periferia sureste, INIFAP- con -3.5 grados.

Asimismo, Tepehuanes con -3 grados, Ciudad Vicente Guerrero con -1 grado y con 1 grado en la Ciudad de Canatán y la presa "Francisco Villa" en Poanas.

Indicó que este jueves, luego de una mañana helada a fría en la mayor parte de la entidad, se espera tiempo fresco a ligeramente templado durante el mediodía y tarde.

Sólo algunos lugares de las quebradas podrían superar los 30 grados de temperatura máxima, mientras en valles y llanos se estiman registros entre 19 y 24 grados y para la zona sierra oscilando entre 15 y 17 grados.

Asimismo, reporte de vientos ligeros con rachas mayores a 20 kph en zonas de los municipios del norte y sierra.

Para la mañana de este viernes con tiempo helado -por debajo de los -10 grados en sitios altos de Guanaceví e inferiores a -5 grados en áreas de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas; por su parte en valles y llanos continuarán por debajo de los cero grados y hasta los -4 grados.

Pie de foto.- Pronostican ambiente de frío a gélido en oriente, noreste y centro del país.

 

 

 

 

 

BREVES

1.- Suspenden reconstrucción de escuelas siniestradas por sismo en Chiapas

La presidente estatal del comité de padres de familia, Verónica de León Gutiérrez, denunció que el gobierno de Chiapas, suspendió la reconstrucción de las escuelas siniestradas por el terremoto del pasado mes de septiembre.

La entrevistada, destacó que en el caso del Soconusco, son más de 534 escuelas que siguen siendo afectadas y no se ha empezado su rehabilitación.

Destacó que los menores de las instituciones educativas, están tomando clases a las afueras de las instituciones de manera escalonada, por lo que exigió a las autoridades atender el tema de la rehabilitación. Agregó que la preocupación de los padres de familia, son las bajas temperaturas y el intenso calor.

"Todo lo que ha dicho el gobierno es una gran mentira en el tema de la reconstrucción, porque se había acordado que en el mes de diciembre y desafortunadamente el pasado 23 suspendieron las labores de demoler los planteles, las bardas y las constructoras dejan de trabajar", dijo.

Refirió que la única escuela primaria que tuvo reconstrucción y no al 100%, fue la escuela Marcelin Marín, donde se levantó la barda apenas 100 metros. Por ello, dijo que el próximo 20 de enero, se está convocando a todos los comités de padres de familia de todos los niveles educativos en la escuela Secundaria Soconusco para poderse organizarse y trazar una nueva ruta.

 

 

2.- Arranca nueva plataforma digital del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala

Tlaxcala.- En la entidad arrancó la nueva plataforma digital del Colegio de Bachilleres (Cobat), cobatlaxcala.edu.mx, que permitirá a docentes y estudiantes acceder con mayor rapidez a los diferentes servicios educativos que ofrece la institución, así como a enlaces con bibliotecas de otros lugares del país y el mundo.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Camacho Higareda, refrendó el empeño y entusiasmo del gobierno tlaxcalteca, a través de la dependencia a su cargo, para innovar y adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.

Durante la puesta en operación de este portal, en presencia de líderes sindicales,  docentes y estudiantes, aseveró que el nuevo portal es un vehículo para proveer servicios a los docentes y estudiantes, además que es un instrumento de transparencia y un factor de comunidad.

Por su parte, Silvia Josefina Millán López, directora general del Cobat, agradeció el apoyo bridado a la comunidad educativa.

Además aseguró que las diferentes medidas emprendidas permitirán mejorar la calidad de la educación que brinda este subsistema.

La nueva página del Cobat contempla diferentes micrositios para alumnos y docentes y será el medio de comunicación oficial de la comunidad escolar.

El portal incluye bienvenida al Colegio, oferta educativa, biblioteca virtual, exámenes parciales y todos los programas que integran a este subsistema.

También contiene material didáctico de apoyo y fortalecimiento al aprendizaje, no sólo para alumnos, sino también para los docentes. En este espacio los maestros podrán subir materiales para compartir con sus estudiantes.

 

 

3.- Organismo electoral de Hidalgo inicia cursos para partidos políticos

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inició el periodo de capacitaciones que recibirán los nueve partidos políticos acreditados ante el Consejo General, en el marco del proceso electoral local 2017-2018, con el fin de abonar al efectivo desarrollo y transparencia de los comicios.

El organismo indicó, en un comunicado, que en las elecciones del próximo 1 de julio, los hidalgueses elegirán 30 diputaciones locales.

Señaló que la coordinación, comunicación plena y colaboración con los partidos políticos, resultan pilares para la realización de los trabajos y cumplimento de las responsabilidades constitucionales de este organismo público.

El IEEH, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, brindará del 18 al 24 de enero dicho curso, el cual cuenta con temas que resultan indispensables conocer para los partidos políticos, sobre las funciones del Instituto, los 18 consejos distritales y representaciones partidistas.

Los partidos discutirán temas referentes a las etapas del proceso electoral, casilla única, organización, temas jurídicos, delitos electorales, financiamiento, equidad de género, derechos político-electorales para pueblos y comunidades indígenas, oficialía electoral y programa de resultados electorales preliminares.

En las capacitaciones participan los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza,  Morena y Encuentro Social.

La información será impartida por consejeros electorales, así como la directora y directores ejecutivos del IEEH y el titular de la Unidad de Informática.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ciudadanos de México y EEUU desean la continuación del TLCAN

 

Una mayoría de los ciudadanos de México y Estados Unidos desea la continuación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues ha sido "mayormente positivo" para su economía, pero un número sin precedentes de mexicanos tiene una percepción desfavorable de este país, reveló hoy un sondeo.

La encuesta del Consejo de Asuntos Globales de Chicago (CCGA) y el grupo Buendía&Laredo mostró que el apoyo público al TLCAN está en uno de los niveles más altos en más de una década.

Un 62 por ciento de los mexicanos y un 53 por ciento de los estadunidenses coinciden que el TLCAN ha sido mayormente bueno para las economías de sus respectivos países, aun cuando dentro de Estados Unidos hay más apoyo al acuerdo entre demócrata que entre republicanos.

"Al mismo tiempo no hemos visto una caída de apoyo al TLCAN, a pesar de una campaña donde el TLCAN fue un tópico muy prominente donde los candidatos no hablaron de lo bueno del TCLAN sino de cómo iban a renegociarlo", señaló el investigador del CCGA, Craig Kafura. "Esto no fue un fenómeno Trump. Todo mundo decidió que el TLCAN era malo", añadió.

Por comparación, en 2004, el nivel de apoyo al TLCAN era de 44 por ciento entre los mexicanos y de apenas 42 por ciento entre los estadunidenses. Para 2013, 64 por ciento de los mexicanos apoyaba el acuerdo, frente al 52 por ciento de los estadunidenses.

El sondeo, que se divulga en vísperas de una nueva ronda de negociaciones del TLCAN en Canadá, muestra que la población de México y Estados Unidos tienen en general una impresión positiva del comercio internacional, con un nivel idéntico de apoyo de 72 por ciento.

Sin embargo, 75 por ciento de los mexicanos cree que la relación comercial con Estados Unidos es injusta para su país, pero solo 31 por ciento opina lo mismo en el caso de Canadá.

A pesar del punto de vista positivo del TLCAN y del comercio, 65 por ciento de los mexicanos tiene una percepción "algo desfavorable" o "muy desfavorable" de Estados Unidos en la era (del presidente Donald) Trump, comparado con 30 por ciento que mantiene una percepción "algo favorable" o "muy favorable".

Se trata del porcentaje más alto de una percepción negativa de los mexicanos sobre Estados Unidos desde por los menos 1991.

Por comparación, la percepción más positiva de los mexicanos sobre Estados Unidos era de 78 por ciento durante la presidencia de William Clinton o de 69 por ciento en la era (del presidente Barack) Obama.

"Creo que esto tiene que ver con el hecho de que Trump ha hecho (la relación) una cosa más personal y directa con México", expresó Kafura. "Lo que hemos visto es una polarización de actitudes".

En ese sentido lamentó que México está volviéndose un asunto partidista en Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurría en la década de los años 70 cuando no había tal distinción.

Un mayor número de mexicanos y estadunidenses coincide que sus gobiernos trabajan en direcciones encontradas en el combate al tráfico de drogas, la seguridad fronteriza, el comercio y el desarrollo, y la lucha contra el crimen organizado. Un menor número cree que trabajan en la misma dirección, según el sondeo.

Duncan Wood, director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson, mencionó sin embargo que la presidencia de Trump está teniendo el efecto de que más estadunidenses se interesen en México y se informen de la importancia estratégica de su vecino del sur.

Pero el subdirector del Instituto, Chris Wilson, señaló que la brecha entre la relación oficial entre Estados Unidos y México con la percepción pública de los mexicanos sobre Estados Unidos es un reto para ambos países.

Pie de foto.- Buendía&Laredo: el apoyo del público al TLCAN está en uno de los niveles más altos.

 

Informa SHCP al Congreso sobre participaciones a estados, incluyendo Chihuahua

 

La Secretaría de Hacienda (SHCP), envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el informe sobre el pago de participaciones a las entidades federativas correspondiente a diciembre del 2017 y su comparativo con el 2016.

La información señala que el mes anterior, el gobierno de Chihuahua, que entró en confrontación con Hacienda por el incumplimiento de convenios para acceder a más recursos federales, obtuvo por la vía del Fondo General de Participaciones, el Fondo de Fomento Municipal y otros rubros como el impuesto especial a gasolinas y tenencia, mil millones 726 mil pesos.

En diciembre del 2016, se le habrían entregado a ese estado mil 682 millones de pesos, cerca de 100 millones de pesos menos que en 2017.

El documento añade que a lo largo del 2017, esa entidad recibió de la Federación 23 mil 255 millones de pesos; tres mil millones de pesos más que en 2016, cuando se le transfirieron 20 mil 346 millones de pesos.

Los conceptos de entrega de recursos a los estados, no solo a Chihuahua, incluyen al Fondo de Fiscalización, Fondo de Extracción de Hidrocarburos, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Especial a gasolinas, tenencia, el 0.136 por ciento de la Recaudación Federal Participable; el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), Incentivos Económicos, el Fondo de Compensación de Repecos e Intermedios, así como el Fondo ISR (Impuesto Sobre la Renta).

En total, las Participaciones Pagadas a Entidades Federativas de enero a diciembre del 2017, ascendieron a 772 mil 122 millones de pesos.

Las entidades que mayores sumas recibieron fueron la Ciudad de México, con 87 mil 472 millones de pesos; el Estado de México con 102 mil 315 millones de pesos; y Jalisco, con 52 mil 679 millones de pesos. Los datos no incluyen información sobre los convenios firmados entre Chihuahua y Hacienda, los cuales han dado paso a la controversia entre ambas instancias.

Pie de foto.- Señala que en 2016 entregó al estado mil 682 millones de pesos.

 

 

 

 

 

BREVES

1.- Se listarán instrumentos irlandeses en la BMV; habrá más opciones de inversión

A partir de este viernes, se listarán nuevos instrumentos de origen irlandés en el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual los inversionistas mexicanos tendrán más opciones de inversión.

De acuerdo con información del centro bursátil, se trata de cuatro nuevos Títulos Referenciados a Acciones (Tracs o ETFs, por sus siglas en inglés, Exchange Traded Fund) de la firma UBS, tres de los cuales tienen su origen en Irlanda y uno en Luxemburgo.

Dichos instrumentos son UBS ETFs plc – MSCI Emerging Markets SF UCITS ETF (USD); UBS ETFs plc – CMCI Composite SF UCITS ETF (USD); UBS ETF – Bloomberg Barclays TIPS 1-10 UCITS ETF (USD) y UBS ETFs plc - MSCI ACWI SF UCITS ETF (hedged to USD).

La BMV indicó que, con fecha tentativa del 19 de enero, se integrarán al Mercado Global estos valores que cotizan en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en este caso en el SIX Swiss Exchange, que es la principal bolsa de valores de Suiza.

Por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global, los inversionistas pueden adquirir desde México títulos internacionales, lo que les permite diversificar su portafolio de inversión.

Un ETF es un conjunto de activos que cotizan en la Bolsa de valores (como lo hacen las acciones) y busca replicar el comportamiento de diferentes índices, lo que permite al inversionista obtener diversificación al exponerse a diferentes países, regiones o sectores, así como a activos de renta fija y materias primas a un menor costo y de forma más fácil.

 

2.- BMV abre con ganancia; dólar cotiza a la venta en 18.85 pesos en el AICM

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un ascenso de 0.06 por ciento, es decir 30.40 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se coloca en 49 mil 763.49 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 407 mil 034 títulos, por un importe económico de 13.5 millones de pesos, en el que participan 49 emisoras, de las cuales 26 ganan, 19 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.85 pesos a la venta y en 17.70 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.10 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.70 pesos. A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.79 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos.

La mañana de este jueves, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 26.95 pesos y se consigue en 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .21 por unidad y se compra en .13 por unidad.

 

3.- Personal ocupado de industria manufacturera creció 3.2% en noviembre de 2017: Inegi

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.2 por ciento en noviembre de 2017, en comparación con igual mes del año inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en un comunicado que las horas trabajadas crecieron 4.0 por ciento en el periodo, mientras que las remuneraciones medias reales no registraron variación alguna.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero en noviembre se incrementó 0.2 por ciento con relación al mes anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de obreros avanzó 0.3 por ciento y el de empleados lo hizo en 0.1 por ciento.

Las horas trabajadas fueron superiores en 1.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales) avanzaron 0.2 por ciento durante el penúltimo mes de 2017, frente al mes inmediato anterior.

 


Libre de virus. www.avast.com

Economía / Ciudadanos de México y EEUU desean la continuación del TLCAN

Posted by . No comments

Ciudadanos de México y EEUU desean la continuación del TLCAN

 

Una mayoría de los ciudadanos de México y Estados Unidos desea la continuación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues ha sido "mayormente positivo" para su economía, pero un número sin precedentes de mexicanos tiene una percepción desfavorable de este país, reveló hoy un sondeo.

La encuesta del Consejo de Asuntos Globales de Chicago (CCGA) y el grupo Buendía&Laredo mostró que el apoyo público al TLCAN está en uno de los niveles más altos en más de una década.

Un 62 por ciento de los mexicanos y un 53 por ciento de los estadunidenses coinciden que el TLCAN ha sido mayormente bueno para las economías de sus respectivos países, aun cuando dentro de Estados Unidos hay más apoyo al acuerdo entre demócrata que entre republicanos.

"Al mismo tiempo no hemos visto una caída de apoyo al TLCAN, a pesar de una campaña donde el TLCAN fue un tópico muy prominente donde los candidatos no hablaron de lo bueno del TCLAN sino de cómo iban a renegociarlo", señaló el investigador del CCGA, Craig Kafura. "Esto no fue un fenómeno Trump. Todo mundo decidió que el TLCAN era malo", añadió.

Por comparación, en 2004, el nivel de apoyo al TLCAN era de 44 por ciento entre los mexicanos y de apenas 42 por ciento entre los estadunidenses. Para 2013, 64 por ciento de los mexicanos apoyaba el acuerdo, frente al 52 por ciento de los estadunidenses.

El sondeo, que se divulga en vísperas de una nueva ronda de negociaciones del TLCAN en Canadá, muestra que la población de México y Estados Unidos tienen en general una impresión positiva del comercio internacional, con un nivel idéntico de apoyo de 72 por ciento.

Sin embargo, 75 por ciento de los mexicanos cree que la relación comercial con Estados Unidos es injusta para su país, pero solo 31 por ciento opina lo mismo en el caso de Canadá.

A pesar del punto de vista positivo del TLCAN y del comercio, 65 por ciento de los mexicanos tiene una percepción "algo desfavorable" o "muy desfavorable" de Estados Unidos en la era (del presidente Donald) Trump, comparado con 30 por ciento que mantiene una percepción "algo favorable" o "muy favorable".

Se trata del porcentaje más alto de una percepción negativa de los mexicanos sobre Estados Unidos desde por los menos 1991.

Por comparación, la percepción más positiva de los mexicanos sobre Estados Unidos era de 78 por ciento durante la presidencia de William Clinton o de 69 por ciento en la era (del presidente Barack) Obama.

"Creo que esto tiene que ver con el hecho de que Trump ha hecho (la relación) una cosa más personal y directa con México", expresó Kafura. "Lo que hemos visto es una polarización de actitudes".

En ese sentido lamentó que México está volviéndose un asunto partidista en Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurría en la década de los años 70 cuando no había tal distinción.

Un mayor número de mexicanos y estadunidenses coincide que sus gobiernos trabajan en direcciones encontradas en el combate al tráfico de drogas, la seguridad fronteriza, el comercio y el desarrollo, y la lucha contra el crimen organizado. Un menor número cree que trabajan en la misma dirección, según el sondeo.

Duncan Wood, director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson, mencionó sin embargo que la presidencia de Trump está teniendo el efecto de que más estadunidenses se interesen en México y se informen de la importancia estratégica de su vecino del sur.

Pero el subdirector del Instituto, Chris Wilson, señaló que la brecha entre la relación oficial entre Estados Unidos y México con la percepción pública de los mexicanos sobre Estados Unidos es un reto para ambos países.

Pie de foto.- Buendía&Laredo: el apoyo del público al TLCAN está en uno de los niveles más altos.

 

Informa SHCP al Congreso sobre participaciones a estados, incluyendo Chihuahua

 

La Secretaría de Hacienda (SHCP), envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el informe sobre el pago de participaciones a las entidades federativas correspondiente a diciembre del 2017 y su comparativo con el 2016.

La información señala que el mes anterior, el gobierno de Chihuahua, que entró en confrontación con Hacienda por el incumplimiento de convenios para acceder a más recursos federales, obtuvo por la vía del Fondo General de Participaciones, el Fondo de Fomento Municipal y otros rubros como el impuesto especial a gasolinas y tenencia, mil millones 726 mil pesos.

En diciembre del 2016, se le habrían entregado a ese estado mil 682 millones de pesos, cerca de 100 millones de pesos menos que en 2017.

El documento añade que a lo largo del 2017, esa entidad recibió de la Federación 23 mil 255 millones de pesos; tres mil millones de pesos más que en 2016, cuando se le transfirieron 20 mil 346 millones de pesos.

Los conceptos de entrega de recursos a los estados, no solo a Chihuahua, incluyen al Fondo de Fiscalización, Fondo de Extracción de Hidrocarburos, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Especial a gasolinas, tenencia, el 0.136 por ciento de la Recaudación Federal Participable; el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), Incentivos Económicos, el Fondo de Compensación de Repecos e Intermedios, así como el Fondo ISR (Impuesto Sobre la Renta).

En total, las Participaciones Pagadas a Entidades Federativas de enero a diciembre del 2017, ascendieron a 772 mil 122 millones de pesos.

Las entidades que mayores sumas recibieron fueron la Ciudad de México, con 87 mil 472 millones de pesos; el Estado de México con 102 mil 315 millones de pesos; y Jalisco, con 52 mil 679 millones de pesos. Los datos no incluyen información sobre los convenios firmados entre Chihuahua y Hacienda, los cuales han dado paso a la controversia entre ambas instancias.

Pie de foto.- Señala que en 2016 entregó al estado mil 682 millones de pesos.

 

 

 

 

 

BREVES

1.- Se listarán instrumentos irlandeses en la BMV; habrá más opciones de inversión

A partir de este viernes, se listarán nuevos instrumentos de origen irlandés en el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual los inversionistas mexicanos tendrán más opciones de inversión.

De acuerdo con información del centro bursátil, se trata de cuatro nuevos Títulos Referenciados a Acciones (Tracs o ETFs, por sus siglas en inglés, Exchange Traded Fund) de la firma UBS, tres de los cuales tienen su origen en Irlanda y uno en Luxemburgo.

Dichos instrumentos son UBS ETFs plc – MSCI Emerging Markets SF UCITS ETF (USD); UBS ETFs plc – CMCI Composite SF UCITS ETF (USD); UBS ETF – Bloomberg Barclays TIPS 1-10 UCITS ETF (USD) y UBS ETFs plc - MSCI ACWI SF UCITS ETF (hedged to USD).

La BMV indicó que, con fecha tentativa del 19 de enero, se integrarán al Mercado Global estos valores que cotizan en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en este caso en el SIX Swiss Exchange, que es la principal bolsa de valores de Suiza.

Por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global, los inversionistas pueden adquirir desde México títulos internacionales, lo que les permite diversificar su portafolio de inversión.

Un ETF es un conjunto de activos que cotizan en la Bolsa de valores (como lo hacen las acciones) y busca replicar el comportamiento de diferentes índices, lo que permite al inversionista obtener diversificación al exponerse a diferentes países, regiones o sectores, así como a activos de renta fija y materias primas a un menor costo y de forma más fácil.

 

2.- BMV abre con ganancia; dólar cotiza a la venta en 18.85 pesos en el AICM

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un ascenso de 0.06 por ciento, es decir 30.40 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se coloca en 49 mil 763.49 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 407 mil 034 títulos, por un importe económico de 13.5 millones de pesos, en el que participan 49 emisoras, de las cuales 26 ganan, 19 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.85 pesos a la venta y en 17.70 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.10 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.70 pesos. A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.79 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos.

La mañana de este jueves, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 26.95 pesos y se consigue en 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .21 por unidad y se compra en .13 por unidad.

 

3.- Personal ocupado de industria manufacturera creció 3.2% en noviembre de 2017: Inegi

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.2 por ciento en noviembre de 2017, en comparación con igual mes del año inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en un comunicado que las horas trabajadas crecieron 4.0 por ciento en el periodo, mientras que las remuneraciones medias reales no registraron variación alguna.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero en noviembre se incrementó 0.2 por ciento con relación al mes anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de obreros avanzó 0.3 por ciento y el de empleados lo hizo en 0.1 por ciento.

Las horas trabajadas fueron superiores en 1.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales) avanzaron 0.2 por ciento durante el penúltimo mes de 2017, frente al mes inmediato anterior.

 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

India realiza exitosa prueba de misil balístico con capacidad nuclear

*Se une al club súper exclusivo de ICBM, que solamente poseen EU, Rusia, Reino Unido, Francia y China

 

India probó este jueves con éxito su misil balístico intercontinental "Agni-V" tierra-tierra con capacidad nuclear, el más potente del país, con capacidad de alcanzar objetivos tan lejos como Beijing.

La ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman, informó que la prueba se llevó a cabo la mañana de este jueves desde las instalaciones militares de la isla Abdul Kalam, en la costa del occidental estado indio de Odissa.

En un mensaje, difundido en su cuenta oficial en Twitter, Sitharaman celebró el éxito del lanzamiento y felicitó a la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), productor del misil, a las fuerzas armadas y la industria de la defensa.

"El misil 'Made in India' (hecho en India), con tres etapas de propulsión, fue exitosamente probado… Fue un gran impulso para las capacidades de defensa de nuestro país", destacó la funcionaria india, según reporte del sitio de noticias indio The News Minute.

Sitharaman destacó que el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), con un rango de alcance de cinco mil kilómetros (km) de distancia, tiene capacidad de llevar una ojiva nuclear de una tonelada.

El Angi-V, desarrollado por personal de Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), es la versión más avanzada de la serie Agni y forma parte del Programa de Desarrollo Integrado de Misiles Guiados, que comenzó India en la década de 1960.

Además, el misil tiene una vida útil mucho más larga que las versiones anteriores de la serie Angi, ya que su contenedor está hecho de acero especial, capaz de absorber la explosión del despegue.

La prueba fue la quinta de un misil, tras las realizadas por India con éxito con anterioridad en 2012, 2013, 2015 y 2016.

Pie de foto.- El misil con tres etapas de propulsión, fue exitosamente probado.

 

 

Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir abusos sexuales en Chile

 

 

El papa Francisco defendió al obispo chileno Juan Barros y aseguró que las acusaciones de que encubrió los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima "son calumnias".

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas de varios medios locales a su llegada a la ciudad de Iquique, donde este jueves celebra la tercera y última misa de su gira apostólica por Chile.

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", enfatizó Jorge Mario Bergoglio en declaraciones a los informadores que le abordaron en el momento en que se bajó del automóvil cerrado en el que viajaba para subirse al papamóvil.

Francisco, quien concluye este jueves su estancia en Chile y continúa en Perú su sexto viaje papal a Latinoamérica, manifestó que estaba "muy contento con el pueblo chileno" porque "es muy bueno y acogedor".

Las denuncias en contra del obispo Barros son por encubrir los crímenes cometidos por Fernando Karadima cuando este era párroco de la iglesia de El Bosque.

El pasado martes, Barros apareció por primera vez en público en la gira de Bergoglio durante la misa multitudinaria celebrada en el parque O'Higgins de la capital chilena.

A raíz de este hecho, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del cura Karadima, aseguró que Barros estaba presente cuando el párroco del Bosque abusaba de él. Al igual que en ocasiones anteriores, Barros rechazó esta acusación.

Poco antes de que el papa saliera a defenderle, el obispo de Osorno aseguró este jueves que Francisco le dio ayer palabras de "ánimo apoyo y cariño".

Además de la misa en el parque O'Higgins, Barros también estuvo este miércoles en la misa que el papa ofició en el aeropuerto Maquehue de la ciudad de Temuco, y asiste este jueves a la del campus Lobito, en la ciudad de Iquique, adonde se desplazó junto a otros obispos chilenos que acompañan al séquito vaticano.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la capital de la región de Tarapacá, Barros Madrid aseguró que "el santo padre siempre ha sido muy cariñoso y apoyador" con él. "Eso a uno, como hijo de la iglesia, como sacerdote y obispo, lo alegra, lo fortalece", añadió.

"El papa fue muy cariñoso al final de la misa (de ayer en Temuco), dándome palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón, pero fueron muy lindas", manifestó al ser abordado por la prensa en el aeropuerto de Iquique.

Preguntado por su presencia en la gira papal, después de que el pasado lunes Bergoglio dijera sentir "dolor y vergüenza" y pidiera perdón por los abusos cometidos por miembros del clero contra jóvenes y niños, Barros respondió que "participar en la misa es lo más grande, y eso es lo que prima para muchos".

Pie de foto.- El papa Francisco en Chile.

 

 

BREVES

1.- Siria amenaza destruir aviones turcos que invadan su espacio aéreo

Damasco advirtió a Ankara que la aviación siria está dispuesta a destruir los aviones turcos que intenten atacar un bastión en Siria de una milicia kurda a la que Turquía considera "terrorista".

"Advertimos que el Ejército del Aire sirio está preparado para destruir los objetivos aéreos turcos en el cielo de Siria", declaró ante la prensa el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Fayçal Moqdad.

"Advertimos a los dirigentes turcos que, si lanzan combates en la región de Afrin, eso se verá como una agresión por parte del ejército turco contra la soberanía" de Siria, añadió el responsable, citado por la agencia oficial Sana.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el lunes con lanzar una operación contra una fuerza que Estados Unidos desea desarrollar en Siria, compuesta entre otros por combatientes kurdos.

La coalición liderada por Washington para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI) había anunciado el domingo la creación de esta fuerza fronteriza para "impedir el resurgimiento" de fuerzas yihadistas.

Según la coalición, dicha fuerza debe incluir a miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes.

 

2.- Naufragio de petrolero ocasiona gigantesca marea negra en el mar de China

El naufragio de un petrolero iraní en el mar de China oriental derramó en la superficie cuatro capas de hidrocarburos de una extensión total equivalente a la ciudad de París, anunció Pekín, que se prepara a enviar robots submarinos para inspeccionar la carcasa.

El "Sanchi", que transportaba 136 mil toneladas de condensado, que son hidrocarburos ligeros (gas en estado líquido almacenado en contenedores a alta presión), zozobró el domingo luego de arder a flote durante una semana tras un choque con un carguero a unos 300 km al este de Shanghái.

La administración china encargada de los océanos afirmó este miércoles que estaba supervisando cuatro capas de petróleo, que abarcaban un área de casi 101 km2, casi el equivalente a la superficie de París.

Ese organismo trata de "controlar el avance de la marea negra y de evaluar su impacto ecológico en el medio ambiente marino", añadió en un comunicado. El "Sanchi" yace a 115 metros de profundidad, anunció el miércoles el ministerio de Transportes, que agregó que "se desplegarán robots submarinos para explorar las aguas de los restos".

Se desconoce la cantidad de contaminantes eventualmente presentes en el barco. El buque ardió durante una semana antes de irse a pique.

Solo se hallaron los cuerpos de tres de los 32 tripulantes que iban a bordo (30 iraníes y dos bangladesíes). Ante las pocas expectativas de hallar supervivientes, se abandonaron las búsquedas.

 

 

3.- Oposición venezolana no participará en diálogo con gobierno tras muerte de ex policía

La oposición de Venezuela dijo que no participará de una reunión para dialogar con representantes del gobierno en República Dominicana, hasta que las autoridades no aclaren versiones que la vinculan con el caso de un ex policía rebelde muerto esta semana en un operativo de captura.

Los opositores también demandaron la presencia "indispensable" en la reunión, que estaba prevista para el mismo jueves, de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua, México, y Paraguay, garantes de las negociaciones.

Las fuerzas de seguridad abatieron esta semana en un operativo a Oscar Pérez, un ex efectivo de la policía científica que hurtó en junio un helicóptero de una base militar en Caracas y, con una bandera que decía "libertad", sobrevoló edificios gubernamentales, a los que lanzó granadas sin dejar víctimas.

Pérez, considerado el hombre más buscado por Venezuela, se encontraba prófugo con una orden de arresto en su contra.

 


Libre de virus. www.avast.com

Mundo / India realiza exitosa prueba de misil balístico con capacidad nuclear

Posted by . No comments

India realiza exitosa prueba de misil balístico con capacidad nuclear

*Se une al club súper exclusivo de ICBM, que solamente poseen EU, Rusia, Reino Unido, Francia y China

 

India probó este jueves con éxito su misil balístico intercontinental "Agni-V" tierra-tierra con capacidad nuclear, el más potente del país, con capacidad de alcanzar objetivos tan lejos como Beijing.

La ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman, informó que la prueba se llevó a cabo la mañana de este jueves desde las instalaciones militares de la isla Abdul Kalam, en la costa del occidental estado indio de Odissa.

En un mensaje, difundido en su cuenta oficial en Twitter, Sitharaman celebró el éxito del lanzamiento y felicitó a la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), productor del misil, a las fuerzas armadas y la industria de la defensa.

"El misil 'Made in India' (hecho en India), con tres etapas de propulsión, fue exitosamente probado… Fue un gran impulso para las capacidades de defensa de nuestro país", destacó la funcionaria india, según reporte del sitio de noticias indio The News Minute.

Sitharaman destacó que el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), con un rango de alcance de cinco mil kilómetros (km) de distancia, tiene capacidad de llevar una ojiva nuclear de una tonelada.

El Angi-V, desarrollado por personal de Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), es la versión más avanzada de la serie Agni y forma parte del Programa de Desarrollo Integrado de Misiles Guiados, que comenzó India en la década de 1960.

Además, el misil tiene una vida útil mucho más larga que las versiones anteriores de la serie Angi, ya que su contenedor está hecho de acero especial, capaz de absorber la explosión del despegue.

La prueba fue la quinta de un misil, tras las realizadas por India con éxito con anterioridad en 2012, 2013, 2015 y 2016.

Pie de foto.- El misil con tres etapas de propulsión, fue exitosamente probado.

 

 

Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir abusos sexuales en Chile

 

 

El papa Francisco defendió al obispo chileno Juan Barros y aseguró que las acusaciones de que encubrió los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima "son calumnias".

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas de varios medios locales a su llegada a la ciudad de Iquique, donde este jueves celebra la tercera y última misa de su gira apostólica por Chile.

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", enfatizó Jorge Mario Bergoglio en declaraciones a los informadores que le abordaron en el momento en que se bajó del automóvil cerrado en el que viajaba para subirse al papamóvil.

Francisco, quien concluye este jueves su estancia en Chile y continúa en Perú su sexto viaje papal a Latinoamérica, manifestó que estaba "muy contento con el pueblo chileno" porque "es muy bueno y acogedor".

Las denuncias en contra del obispo Barros son por encubrir los crímenes cometidos por Fernando Karadima cuando este era párroco de la iglesia de El Bosque.

El pasado martes, Barros apareció por primera vez en público en la gira de Bergoglio durante la misa multitudinaria celebrada en el parque O'Higgins de la capital chilena.

A raíz de este hecho, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del cura Karadima, aseguró que Barros estaba presente cuando el párroco del Bosque abusaba de él. Al igual que en ocasiones anteriores, Barros rechazó esta acusación.

Poco antes de que el papa saliera a defenderle, el obispo de Osorno aseguró este jueves que Francisco le dio ayer palabras de "ánimo apoyo y cariño".

Además de la misa en el parque O'Higgins, Barros también estuvo este miércoles en la misa que el papa ofició en el aeropuerto Maquehue de la ciudad de Temuco, y asiste este jueves a la del campus Lobito, en la ciudad de Iquique, adonde se desplazó junto a otros obispos chilenos que acompañan al séquito vaticano.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la capital de la región de Tarapacá, Barros Madrid aseguró que "el santo padre siempre ha sido muy cariñoso y apoyador" con él. "Eso a uno, como hijo de la iglesia, como sacerdote y obispo, lo alegra, lo fortalece", añadió.

"El papa fue muy cariñoso al final de la misa (de ayer en Temuco), dándome palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón, pero fueron muy lindas", manifestó al ser abordado por la prensa en el aeropuerto de Iquique.

Preguntado por su presencia en la gira papal, después de que el pasado lunes Bergoglio dijera sentir "dolor y vergüenza" y pidiera perdón por los abusos cometidos por miembros del clero contra jóvenes y niños, Barros respondió que "participar en la misa es lo más grande, y eso es lo que prima para muchos".

Pie de foto.- El papa Francisco en Chile.

 

 

BREVES

1.- Siria amenaza destruir aviones turcos que invadan su espacio aéreo

Damasco advirtió a Ankara que la aviación siria está dispuesta a destruir los aviones turcos que intenten atacar un bastión en Siria de una milicia kurda a la que Turquía considera "terrorista".

"Advertimos que el Ejército del Aire sirio está preparado para destruir los objetivos aéreos turcos en el cielo de Siria", declaró ante la prensa el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Fayçal Moqdad.

"Advertimos a los dirigentes turcos que, si lanzan combates en la región de Afrin, eso se verá como una agresión por parte del ejército turco contra la soberanía" de Siria, añadió el responsable, citado por la agencia oficial Sana.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el lunes con lanzar una operación contra una fuerza que Estados Unidos desea desarrollar en Siria, compuesta entre otros por combatientes kurdos.

La coalición liderada por Washington para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI) había anunciado el domingo la creación de esta fuerza fronteriza para "impedir el resurgimiento" de fuerzas yihadistas.

Según la coalición, dicha fuerza debe incluir a miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes.

 

2.- Naufragio de petrolero ocasiona gigantesca marea negra en el mar de China

El naufragio de un petrolero iraní en el mar de China oriental derramó en la superficie cuatro capas de hidrocarburos de una extensión total equivalente a la ciudad de París, anunció Pekín, que se prepara a enviar robots submarinos para inspeccionar la carcasa.

El "Sanchi", que transportaba 136 mil toneladas de condensado, que son hidrocarburos ligeros (gas en estado líquido almacenado en contenedores a alta presión), zozobró el domingo luego de arder a flote durante una semana tras un choque con un carguero a unos 300 km al este de Shanghái.

La administración china encargada de los océanos afirmó este miércoles que estaba supervisando cuatro capas de petróleo, que abarcaban un área de casi 101 km2, casi el equivalente a la superficie de París.

Ese organismo trata de "controlar el avance de la marea negra y de evaluar su impacto ecológico en el medio ambiente marino", añadió en un comunicado. El "Sanchi" yace a 115 metros de profundidad, anunció el miércoles el ministerio de Transportes, que agregó que "se desplegarán robots submarinos para explorar las aguas de los restos".

Se desconoce la cantidad de contaminantes eventualmente presentes en el barco. El buque ardió durante una semana antes de irse a pique.

Solo se hallaron los cuerpos de tres de los 32 tripulantes que iban a bordo (30 iraníes y dos bangladesíes). Ante las pocas expectativas de hallar supervivientes, se abandonaron las búsquedas.

 

 

3.- Oposición venezolana no participará en diálogo con gobierno tras muerte de ex policía

La oposición de Venezuela dijo que no participará de una reunión para dialogar con representantes del gobierno en República Dominicana, hasta que las autoridades no aclaren versiones que la vinculan con el caso de un ex policía rebelde muerto esta semana en un operativo de captura.

Los opositores también demandaron la presencia "indispensable" en la reunión, que estaba prevista para el mismo jueves, de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua, México, y Paraguay, garantes de las negociaciones.

Las fuerzas de seguridad abatieron esta semana en un operativo a Oscar Pérez, un ex efectivo de la policía científica que hurtó en junio un helicóptero de una base militar en Caracas y, con una bandera que decía "libertad", sobrevoló edificios gubernamentales, a los que lanzó granadas sin dejar víctimas.

Pérez, considerado el hombre más buscado por Venezuela, se encontraba prófugo con una orden de arresto en su contra.

 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Independientes rechazan señalamientos
del INE; Acusan que viola 
*Presunción de inocencia por defender la partidocracia

Aspirantes a una diputación federal independiente rechazaron los señalamientos del Instituto Nacional Electoral sobre presuntas irregularidades en la recolección de apoyos ciudadanos, al tiempo que denunciaron al organismo electoral de violar la presunción de inocencia de los mencionados, sin antes existir un juicio donde se demuestren los falsos y calumniosos señalamientos a los acusados.
El INE, expresaron, se ha convertido en defensor de la partidocracia mexicana y en el principal oponente de las candidaturas independientes y con acusaciones insidiosas, intenta cerrar los espacios políticos  a la ciudadanía para conservar las canonjías  de los partidos políticos.
Los 14 aspirantes independientes a diputaciones federales de la Ciudad de México, denunciaron que con esta acción el Instituto Nacional Electoral, claudicó como órgano ciudadano, quedó exhibido en sus complicidades con los partidos políticos, quienes preocupados por las preferencias ciudadanas hacia los candidatos independientes presionaron al subordinado INE, para bajar con infundados argumentos a 24 aspirantes ciudadanos a una diputación federal.
Lo que llama la atención, explico la aspirante independiente  Alma Tania Vite  es que al capturar los datos en la tan criticada aplicación del INE, cada registro subido aparecía con una leyenda de éxito en la captura. que se considera un primer filtro y el cual sería imposible pasar con licencias de conducir o tarjetas de establecimientos, ya que los campos que lee la aplicación no aparecen en este tipo de tarjetas, por lo que su alegato de que muchos candidatos presentaron estas  identificaciones es completamente falso.
Una vez enviados los archivos estos se revisaron exhaustivamente en una mesa de control donde se daba respuesta de 24 a 48 hrs. después para clasificarlos en alguno de sus rubros: duplicados mismo aspirante, duplicados con otros aspirantes, apoyos no en lista nominal, bajas, fuera de ámbito geo-electoral y datos no encontrados, apoyos ciudadanos con inconsistencias  y los  apoyos que efectivamente se encontraron en el listado nominal del Instituto, que se tomaban como válidos, un tercer filtro fue que el candidato lograra validar el requisito de que dichos apoyos pertenecieran al menos al 50% de las secciones de su distrito, es claro que para analizar que se llegara al 2% de cada una de las secciones requeridas, el INE evidentemente tuvo que volver a revisar los apoyos ya en listado nominal.

Una vez logrado esto, todos y cada uno de los candidatos a diputación federal que fueron pre avalados por el INE, recibieron un "Oficio de notificación de resultado de la verificación de apoyo ciudadano" por escrito, firmado por los vocales ejecutivos de su distrito, que son autoridades competentes, y sellado por el instituto declarando que SI CUMPLIERON con el requisito de apoyos ciudadanos. Después de recibir dicho documento de carácter oficial llama la atención que en una revisión extemporánea de las capturas y posteriormente a la entrega de la notificación del pleno cumplimiento del requisito de apoyos ciudadanos, el INE casualmente ahora si encuentra supuestas falsas capturas  de las credenciales.
Afirmaron que lo que ha omitido mencionar el Instituto Electoral, es que para que cualquier individuo pudiera llegar a la elaboración de las supuestas credenciales falsas, el mismo instituto debió incurrir en el delito de  violación de los datos confidenciales de la ciudadanía, poniendo a disposición de terceros el listado nominal que es estrictamente confidencial y para uso exclusivo del Registro Federal de Electores.
La aspirante independiente Rebeca Zebrekos, mencionó que conforme lo declaró el INE, los aspirantes independientes a diputaciones federales, así como el total de los candidatos independientes del país, no conservamos por la programación del candado de la propia APP, una copia del registro real que enviaron al INE, debido a que los datos fueron protegidos a través de la encriptación de la misma y las capturas fueron enviadas directamente sin tener los aspirantes acceso a los datos de nuestros simpatizantes, por lo que al día de hoy, los independientes que fuimos mencionados  entre estos 24 aspirantes que supuestamente enviaron registros inválidos, no tenemos forma alguna de comprobar que los registros que presenta el INE, son los mismos que nosotros enviamos, encontrándonos en completo estado de indefensión, ante las acusaciones falsas del instituto.
Los aspirantes independientes manifestaron que el INE acusa y luego busca probar, en una acción evidentemente política, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para denunciar estos hechos, defender su candidatura y demostrar que el INE se extralimitó en sus funciones. Asimismo pedirán la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y si es conveniente recurrirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Alertaron que por medio del órgano jurisdiccional buscarán combatir la guerra del INE contra los aspirantes independientes, la cual podría extenderse posteriormente contra Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, quienes prácticamente tienen asegurada su candidatura a la Presidencia de la República.
El Fondo del asunto, explicaron, se encuentra en el crecimiento de los candidatos independientes que desfondan a los partidos políticos y se convierten en actores importantes de la elección del próximo 1 de julio.
Hoy, concluyeron, tenemos un INE cooptado, enemigo de los ciudadanos, benevolente con la partidocracia que los eligió consejeros, acciones que lastiman la Democracia en México al intentar cerrar los espacios de participación política garantizados en la Constitución.

Independientes rechazan señalamientos del INE; Acusan que viola

Posted by . No comments

Independientes rechazan señalamientos
del INE; Acusan que viola 
*Presunción de inocencia por defender la partidocracia

Aspirantes a una diputación federal independiente rechazaron los señalamientos del Instituto Nacional Electoral sobre presuntas irregularidades en la recolección de apoyos ciudadanos, al tiempo que denunciaron al organismo electoral de violar la presunción de inocencia de los mencionados, sin antes existir un juicio donde se demuestren los falsos y calumniosos señalamientos a los acusados.
El INE, expresaron, se ha convertido en defensor de la partidocracia mexicana y en el principal oponente de las candidaturas independientes y con acusaciones insidiosas, intenta cerrar los espacios políticos  a la ciudadanía para conservar las canonjías  de los partidos políticos.
Los 14 aspirantes independientes a diputaciones federales de la Ciudad de México, denunciaron que con esta acción el Instituto Nacional Electoral, claudicó como órgano ciudadano, quedó exhibido en sus complicidades con los partidos políticos, quienes preocupados por las preferencias ciudadanas hacia los candidatos independientes presionaron al subordinado INE, para bajar con infundados argumentos a 24 aspirantes ciudadanos a una diputación federal.
Lo que llama la atención, explico la aspirante independiente  Alma Tania Vite  es que al capturar los datos en la tan criticada aplicación del INE, cada registro subido aparecía con una leyenda de éxito en la captura. que se considera un primer filtro y el cual sería imposible pasar con licencias de conducir o tarjetas de establecimientos, ya que los campos que lee la aplicación no aparecen en este tipo de tarjetas, por lo que su alegato de que muchos candidatos presentaron estas  identificaciones es completamente falso.
Una vez enviados los archivos estos se revisaron exhaustivamente en una mesa de control donde se daba respuesta de 24 a 48 hrs. después para clasificarlos en alguno de sus rubros: duplicados mismo aspirante, duplicados con otros aspirantes, apoyos no en lista nominal, bajas, fuera de ámbito geo-electoral y datos no encontrados, apoyos ciudadanos con inconsistencias  y los  apoyos que efectivamente se encontraron en el listado nominal del Instituto, que se tomaban como válidos, un tercer filtro fue que el candidato lograra validar el requisito de que dichos apoyos pertenecieran al menos al 50% de las secciones de su distrito, es claro que para analizar que se llegara al 2% de cada una de las secciones requeridas, el INE evidentemente tuvo que volver a revisar los apoyos ya en listado nominal.

Una vez logrado esto, todos y cada uno de los candidatos a diputación federal que fueron pre avalados por el INE, recibieron un "Oficio de notificación de resultado de la verificación de apoyo ciudadano" por escrito, firmado por los vocales ejecutivos de su distrito, que son autoridades competentes, y sellado por el instituto declarando que SI CUMPLIERON con el requisito de apoyos ciudadanos. Después de recibir dicho documento de carácter oficial llama la atención que en una revisión extemporánea de las capturas y posteriormente a la entrega de la notificación del pleno cumplimiento del requisito de apoyos ciudadanos, el INE casualmente ahora si encuentra supuestas falsas capturas  de las credenciales.
Afirmaron que lo que ha omitido mencionar el Instituto Electoral, es que para que cualquier individuo pudiera llegar a la elaboración de las supuestas credenciales falsas, el mismo instituto debió incurrir en el delito de  violación de los datos confidenciales de la ciudadanía, poniendo a disposición de terceros el listado nominal que es estrictamente confidencial y para uso exclusivo del Registro Federal de Electores.
La aspirante independiente Rebeca Zebrekos, mencionó que conforme lo declaró el INE, los aspirantes independientes a diputaciones federales, así como el total de los candidatos independientes del país, no conservamos por la programación del candado de la propia APP, una copia del registro real que enviaron al INE, debido a que los datos fueron protegidos a través de la encriptación de la misma y las capturas fueron enviadas directamente sin tener los aspirantes acceso a los datos de nuestros simpatizantes, por lo que al día de hoy, los independientes que fuimos mencionados  entre estos 24 aspirantes que supuestamente enviaron registros inválidos, no tenemos forma alguna de comprobar que los registros que presenta el INE, son los mismos que nosotros enviamos, encontrándonos en completo estado de indefensión, ante las acusaciones falsas del instituto.
Los aspirantes independientes manifestaron que el INE acusa y luego busca probar, en una acción evidentemente política, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para denunciar estos hechos, defender su candidatura y demostrar que el INE se extralimitó en sus funciones. Asimismo pedirán la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y si es conveniente recurrirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Alertaron que por medio del órgano jurisdiccional buscarán combatir la guerra del INE contra los aspirantes independientes, la cual podría extenderse posteriormente contra Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, quienes prácticamente tienen asegurada su candidatura a la Presidencia de la República.
El Fondo del asunto, explicaron, se encuentra en el crecimiento de los candidatos independientes que desfondan a los partidos políticos y se convierten en actores importantes de la elección del próximo 1 de julio.
Hoy, concluyeron, tenemos un INE cooptado, enemigo de los ciudadanos, benevolente con la partidocracia que los eligió consejeros, acciones que lastiman la Democracia en México al intentar cerrar los espacios de participación política garantizados en la Constitución.

0 comentarios:

Reitera México a Trump que no pagará el 
muro y no es estrategia para negociar TLCAN
*La Cancillería señala que aunque el país tiene un problema significativo de violencia, es falso que sea el más peligroso del mundo

Como lo ha dicho siempre, el gobierno de México no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con nuestro país, y sostiene que aunque tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) así respondió esta mañana a los tuits del presidente estadounidense Donald Trump y precisa que la determinación de no pagar el muro fronterizo, no es parte de una estrategia negociadora de México, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.
Respecto a la violencia, destaca que de acuerdo a la cifras de la ONU de 2014 (que es el reporte internacional más reciente), México está lejos de ser uno de los países más violentos.
Tan solo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a las de México, situada en 16.4, muy por debajo de varios países de la región.
En cuanto a la violencia generada en México por el tráfico de drogas, armas y dinero entre ambos países, la Cancillería reitera que es un problema compartido que sólo se terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países).
Detalla que las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas, policías y de miles de estadounidenses.
Así, reitera que sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua se podrá superar este reto.
En su cuenta de Twitter, el canciller Luis Videgaray, quien acompaña en la visita oficial al presidente Enrique Peña Nieto en Paraguay, escribió: "Reiteramos lo que hemos dicho muchas veces: México no pagará, de ninguna manera, un muro en territorio estadounidense a lo largo de la frontera. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional".

Reitera México a Trump que no pagará el muro y no es estrategia para negociar TLCAN

Posted by . No comments

Reitera México a Trump que no pagará el 
muro y no es estrategia para negociar TLCAN
*La Cancillería señala que aunque el país tiene un problema significativo de violencia, es falso que sea el más peligroso del mundo

Como lo ha dicho siempre, el gobierno de México no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con nuestro país, y sostiene que aunque tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) así respondió esta mañana a los tuits del presidente estadounidense Donald Trump y precisa que la determinación de no pagar el muro fronterizo, no es parte de una estrategia negociadora de México, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.
Respecto a la violencia, destaca que de acuerdo a la cifras de la ONU de 2014 (que es el reporte internacional más reciente), México está lejos de ser uno de los países más violentos.
Tan solo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a las de México, situada en 16.4, muy por debajo de varios países de la región.
En cuanto a la violencia generada en México por el tráfico de drogas, armas y dinero entre ambos países, la Cancillería reitera que es un problema compartido que sólo se terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países).
Detalla que las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas, policías y de miles de estadounidenses.
Así, reitera que sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua se podrá superar este reto.
En su cuenta de Twitter, el canciller Luis Videgaray, quien acompaña en la visita oficial al presidente Enrique Peña Nieto en Paraguay, escribió: "Reiteramos lo que hemos dicho muchas veces: México no pagará, de ninguna manera, un muro en territorio estadounidense a lo largo de la frontera. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top