What's New Here?

Disputarán ministro y gobernador 
candidatura presidencial en Argentina
*Después de una cadena de renuncias públicas de otros precandidatos, quedaron en la pelea por suceder a Fernández el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Buenos Aires.-Un ministro y un gobernador quedaron hoy como únicos precandidatos presidenciales del oficialismo en Argentina, luego de que la presidenta Cristina Fernández pidiera recortar la larga lista de aspirantes. 
Después de una cadena de renuncias públicas de otros precandidatos, quedaron en la pelea por suceder a Fernández el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La presidenta pidió la semana pasada "un baño de humildad" a los políticos para renunciar a la ambición de ocupar diversos cargos porque "es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador, y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función".
Sin embargo, advirtió, "es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas, si creemos que esto es un proyecto colectivo (...) tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad".
Las palabras de Fernández modificaron el escenario, ya que en el oficialista Frente para la Victoria (FV) había una decena de candidatos que esperaban participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto próximo.
Ese día, cada partido o alianza elegirá, con el voto de la ciudadanía, a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios generales del 25 de octubre próximo.
En caso de que en alguna organización política haya más de un aspirante, como en el FV, la candidatura será para aquel que obtenga el mayor número de votos.
Las numerosas candidaturas habían generado alarma, luego que en las PASO para elegir a candidatos a jefe de gobierno de Buenos Aires, hace dos semanas, se presentaron siete candidatos oficialistas, pero en conjunto apenas si superaron el 20 por ciento de los votos.
Para evitar las múltiples candidaturas presidenciales, Fernández pidió "un baño de humildad" al que se plegaron el ex canciller Jorge Taiana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Todos ellos habían comenzado sus precampañas desde el año pasado, pero ahora tendrán que buscar otros cargos y decidir si en la contienda interna eligen a Randazzo o a Scioli.
De los dos precandidatos oficialistas que llegarán a las PASO, Scioli es el mejor posicionado, pues cuenta con una intención de voto de entre el 25 y el 30 por ciento, en tanto que Randazzo tiene un apoyo de entre el 20 y el 25 por ciento.
La desventaja de Scioli al interior del Frente para la Victoria se debe a que hay sectores que consideran que no representa al "kirchnerismo puro" como Randazzo, aunque la decisión final se sabrá el próximo 9 de agosto.
Pie de foto: Se intensifica competencia electoral por la presidencia argentina
+++++++++++++
Toque de queda en norte de 
Nigeria tras ataque de Boko Haram
Abuya.-El Ejército Nigeria decretó  toque de queda en la nororiental ciudad de Maiduguri, luego de que combatientes del grupo islamista Boko Haram lanzaron un ataque durante la madrugada, provocando la muerte de al menos 13 personas. 
"En vista de lo ocurrido recientemente en Maiduguri un toque de queda de 24 horas, se impone en la ciudad", indicó el portavoz del Ejército de Nigeria, coronel Tanko Gusau, en el comunicado, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian. Gusau explicó que la medida, que estará vigente hasta mañana viernes al amanecer, era para proteger a la población, sus propiedades y hacer respetar la ley en Maiduguri, capital del norteño estado nigeriano de Borno, luego de los incidentes registrados.
Combatientes de Boko Haram lanzaron una serie de ataques contra varias zonas de la ciudad durante la noche del miércoles, que fueron repelidos por tropas nigerianas, ocurriendo intensos enfrentamientos, que se prolongaron hasta el amanecer.
Decenas de militantes armados con cañones de grueso calibre y granadas propulsadas por cohetes atacaron la periferia norte de la ciudad, cerca de la base militar Giwa Barracks, disparando indiscriminadamente sus explosivos, según residentes locales.
En su comunicado, el Ejército confirmó que sus soldados habían luchado contra "una banda de terroristas" y que dos bombas fueron detonadas en la base de Giwa Barrackspor por mujeres suicidas, que cobraron varias víctimas, sin precisar la cifra.
El diario local This Day informó, por su parte, en su edición on line que al menos 13 personas murieron por los ataques perpetrados por Boko Haram en Maiduguri durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Vigilantes civiles, que apoyan a la tropas militares, aseguraron que las 13 víctimas perdieron la vida cerca de un cuartel militar, Giwa Barracks, cuando cuatro mujeres, quienes se presumen estaban retenidas a la fuerza por el grupo, detonaron los explosivos que llevaban.
Según las fuentes, los cuatro mujeres, todas adultas, fueron vistas por los soldados y algunos miembros del grupo de vigilantes cerca de los cuarteles del Ejército, minutos antes de que perpetran el ataque con explosivos.
Los militares y los vigilantes, intentaron ayudarlas, se acercaban a ellas, cuando sorpresivamente detonaron las bombas que llevaron consigo y que causó la muerte de seis miembros del grupo de vigilantes y a tres soldados, además de lesionar a otras personas.
"Nuestros hombres y los soldados pensaban que eran mujeres indefensas que estaban retenidas por Boko Haram, pero se llevaron una sorpresa y los mataron", indicó.
El asalto fue el primero en Maiduguri tras una pausa de tres meses, después de la ofensiva militar lanzadas contra bastiones de Boko Haram en el norte de Nigeria por el Ejército y una coalición regional, integrada por tropas de los vecinos Níger, Chad y Camerún.
Según la versión de los testigos, los militantes de Boko Haram habían intentado invadir la instalación militar, donde se alberga la 21a. brigada blindada, que fue atacada el pasado 14 de marzo.
Pie de foto: Nigeria debe defender su industria petrolera
+++++++++
Breves
1.- Lluvias ayudan a Texas a 
     emerger de prolongada sequía
Las lluvias que se registran en Texas desde el último mes ayudan a salir finalmente de una prolongada sequía de varios años, informó el servicio de Monitoreo de Sequía de Estados Unidos. 
Indicó que por primera vez desde el 2012, Texas ya no se encuentra bajo situación de "sequía excepcional", la más grave de las cinco categorías de sequía consideradas por las agencias federales.
El servicio de Monitoreo de Sequías, mantenido en forma conjunta por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señaló que el 35 por ciento del territorio de Texas se encuentra todavía en sequía, aunque ninguna zona de la entidad registra ya "sequía excepcional".
Las lluvias han sido frecuentes a lo largo del último mes, especialmente esta semana y los pronósticos apuntan a que continuarán con regularidad en lo que resta de mayo.
El área de Houston recibió más de 25 centímetros de lluvia esta semana, mientras que Dallas registró unos 15 centímetros, al igual que Austin.
La sequía comenzó en Texas en octubre de 2010 y ha sido perjudicial para productores de ganado, que en los últimos años se vieron obligados a reducir de manera considerable sus hatos para poder sortear la situación. 

2.- Yihadistas matan a 26 civiles cerca de antigua ciudad siria de Palmira
Alepo.-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a 26 civiles después de tomar algunas aldeas cerca de la histórica ciudad siria de Palmira, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reportaron activistas sirios. 
Los yihadistas mataron a 26 personas, de las cuales 10 fueron decapitadas, tras acusarlas de "cooperar y colaborar con el régimen sirio" en las localidades de Al Sujna y Al Ameriya, en la provincia central de Homs y cercanas a Palmira.
Los civiles fueron ejecutados después de que el EI arrebató a las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad el control de Al Sujna y logró avanzar hasta la periferia de Palmira, donde se enfrenta con el ejército, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Ante la ofensiva del EI lanzada el miércoles contra Palmira, ciudad ubicada en el este de la provincia de Homs, las fuerzas armadas de Siria enviaron este jueves refuerzos para frenar el avance de los yihadistas.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, indicó que enfrentamientos entre ambos bandos se desarrollan este jueves en la periferia oriental y occidental de la población, "a unos tres kilómetros" de la misma.
3.- Presidente afgano condena 
   ataque talibán contra extranjeros en Kabul
Kabul.-El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó  de manera enérgica el reciente ataque del talibán contra una casa de huéspedes en esta capital, que dejó un saldo de al menos 14 muertos, nueve de ellos extranjeros. 
En un comunicado, el mandatario expresó su pesar por las víctimas y arremetió contra los talibanes, que se responsabilizaron esta mañana del hecho, asegurando que intensificará la lucha contra el grupo islamista y que el ataque no dañará las relaciones de Afganistán con otros países.
"Los terroristas y enemigos de Afganistán no pueden dañar las relaciones de nuestro país con otros países con estas actividades brutales", subrayó Ghani, según un reporte de la agencia de noticias afgana PAN.
Un comando armado irrumpió la víspera en la casa de huéspedes Park Palace, ubicada en el capitalino barrio Kolola Pushta y donde se celebraba una fiesta, disparando de manera indiscriminada contra los presentes y personal de seguridad del establecimiento, frecuentado por extranjeros.
El ataque, registrado alrededor de las 21:00 horas locales (16:30 GMT), provocó una cruento enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que concluyó esta madrugada después de varias horas y la muerte de los atacantes.

Mundo/Disputarán ministro y gobernador candidatura presidencial en Argentina

Posted by . No comments

Disputarán ministro y gobernador 
candidatura presidencial en Argentina
*Después de una cadena de renuncias públicas de otros precandidatos, quedaron en la pelea por suceder a Fernández el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Buenos Aires.-Un ministro y un gobernador quedaron hoy como únicos precandidatos presidenciales del oficialismo en Argentina, luego de que la presidenta Cristina Fernández pidiera recortar la larga lista de aspirantes. 
Después de una cadena de renuncias públicas de otros precandidatos, quedaron en la pelea por suceder a Fernández el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La presidenta pidió la semana pasada "un baño de humildad" a los políticos para renunciar a la ambición de ocupar diversos cargos porque "es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador, y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función".
Sin embargo, advirtió, "es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas, si creemos que esto es un proyecto colectivo (...) tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad".
Las palabras de Fernández modificaron el escenario, ya que en el oficialista Frente para la Victoria (FV) había una decena de candidatos que esperaban participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto próximo.
Ese día, cada partido o alianza elegirá, con el voto de la ciudadanía, a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios generales del 25 de octubre próximo.
En caso de que en alguna organización política haya más de un aspirante, como en el FV, la candidatura será para aquel que obtenga el mayor número de votos.
Las numerosas candidaturas habían generado alarma, luego que en las PASO para elegir a candidatos a jefe de gobierno de Buenos Aires, hace dos semanas, se presentaron siete candidatos oficialistas, pero en conjunto apenas si superaron el 20 por ciento de los votos.
Para evitar las múltiples candidaturas presidenciales, Fernández pidió "un baño de humildad" al que se plegaron el ex canciller Jorge Taiana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Todos ellos habían comenzado sus precampañas desde el año pasado, pero ahora tendrán que buscar otros cargos y decidir si en la contienda interna eligen a Randazzo o a Scioli.
De los dos precandidatos oficialistas que llegarán a las PASO, Scioli es el mejor posicionado, pues cuenta con una intención de voto de entre el 25 y el 30 por ciento, en tanto que Randazzo tiene un apoyo de entre el 20 y el 25 por ciento.
La desventaja de Scioli al interior del Frente para la Victoria se debe a que hay sectores que consideran que no representa al "kirchnerismo puro" como Randazzo, aunque la decisión final se sabrá el próximo 9 de agosto.
Pie de foto: Se intensifica competencia electoral por la presidencia argentina
+++++++++++++
Toque de queda en norte de 
Nigeria tras ataque de Boko Haram
Abuya.-El Ejército Nigeria decretó  toque de queda en la nororiental ciudad de Maiduguri, luego de que combatientes del grupo islamista Boko Haram lanzaron un ataque durante la madrugada, provocando la muerte de al menos 13 personas. 
"En vista de lo ocurrido recientemente en Maiduguri un toque de queda de 24 horas, se impone en la ciudad", indicó el portavoz del Ejército de Nigeria, coronel Tanko Gusau, en el comunicado, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian. Gusau explicó que la medida, que estará vigente hasta mañana viernes al amanecer, era para proteger a la población, sus propiedades y hacer respetar la ley en Maiduguri, capital del norteño estado nigeriano de Borno, luego de los incidentes registrados.
Combatientes de Boko Haram lanzaron una serie de ataques contra varias zonas de la ciudad durante la noche del miércoles, que fueron repelidos por tropas nigerianas, ocurriendo intensos enfrentamientos, que se prolongaron hasta el amanecer.
Decenas de militantes armados con cañones de grueso calibre y granadas propulsadas por cohetes atacaron la periferia norte de la ciudad, cerca de la base militar Giwa Barracks, disparando indiscriminadamente sus explosivos, según residentes locales.
En su comunicado, el Ejército confirmó que sus soldados habían luchado contra "una banda de terroristas" y que dos bombas fueron detonadas en la base de Giwa Barrackspor por mujeres suicidas, que cobraron varias víctimas, sin precisar la cifra.
El diario local This Day informó, por su parte, en su edición on line que al menos 13 personas murieron por los ataques perpetrados por Boko Haram en Maiduguri durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Vigilantes civiles, que apoyan a la tropas militares, aseguraron que las 13 víctimas perdieron la vida cerca de un cuartel militar, Giwa Barracks, cuando cuatro mujeres, quienes se presumen estaban retenidas a la fuerza por el grupo, detonaron los explosivos que llevaban.
Según las fuentes, los cuatro mujeres, todas adultas, fueron vistas por los soldados y algunos miembros del grupo de vigilantes cerca de los cuarteles del Ejército, minutos antes de que perpetran el ataque con explosivos.
Los militares y los vigilantes, intentaron ayudarlas, se acercaban a ellas, cuando sorpresivamente detonaron las bombas que llevaron consigo y que causó la muerte de seis miembros del grupo de vigilantes y a tres soldados, además de lesionar a otras personas.
"Nuestros hombres y los soldados pensaban que eran mujeres indefensas que estaban retenidas por Boko Haram, pero se llevaron una sorpresa y los mataron", indicó.
El asalto fue el primero en Maiduguri tras una pausa de tres meses, después de la ofensiva militar lanzadas contra bastiones de Boko Haram en el norte de Nigeria por el Ejército y una coalición regional, integrada por tropas de los vecinos Níger, Chad y Camerún.
Según la versión de los testigos, los militantes de Boko Haram habían intentado invadir la instalación militar, donde se alberga la 21a. brigada blindada, que fue atacada el pasado 14 de marzo.
Pie de foto: Nigeria debe defender su industria petrolera
+++++++++
Breves
1.- Lluvias ayudan a Texas a 
     emerger de prolongada sequía
Las lluvias que se registran en Texas desde el último mes ayudan a salir finalmente de una prolongada sequía de varios años, informó el servicio de Monitoreo de Sequía de Estados Unidos. 
Indicó que por primera vez desde el 2012, Texas ya no se encuentra bajo situación de "sequía excepcional", la más grave de las cinco categorías de sequía consideradas por las agencias federales.
El servicio de Monitoreo de Sequías, mantenido en forma conjunta por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señaló que el 35 por ciento del territorio de Texas se encuentra todavía en sequía, aunque ninguna zona de la entidad registra ya "sequía excepcional".
Las lluvias han sido frecuentes a lo largo del último mes, especialmente esta semana y los pronósticos apuntan a que continuarán con regularidad en lo que resta de mayo.
El área de Houston recibió más de 25 centímetros de lluvia esta semana, mientras que Dallas registró unos 15 centímetros, al igual que Austin.
La sequía comenzó en Texas en octubre de 2010 y ha sido perjudicial para productores de ganado, que en los últimos años se vieron obligados a reducir de manera considerable sus hatos para poder sortear la situación. 

2.- Yihadistas matan a 26 civiles cerca de antigua ciudad siria de Palmira
Alepo.-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a 26 civiles después de tomar algunas aldeas cerca de la histórica ciudad siria de Palmira, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reportaron activistas sirios. 
Los yihadistas mataron a 26 personas, de las cuales 10 fueron decapitadas, tras acusarlas de "cooperar y colaborar con el régimen sirio" en las localidades de Al Sujna y Al Ameriya, en la provincia central de Homs y cercanas a Palmira.
Los civiles fueron ejecutados después de que el EI arrebató a las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad el control de Al Sujna y logró avanzar hasta la periferia de Palmira, donde se enfrenta con el ejército, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Ante la ofensiva del EI lanzada el miércoles contra Palmira, ciudad ubicada en el este de la provincia de Homs, las fuerzas armadas de Siria enviaron este jueves refuerzos para frenar el avance de los yihadistas.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, indicó que enfrentamientos entre ambos bandos se desarrollan este jueves en la periferia oriental y occidental de la población, "a unos tres kilómetros" de la misma.
3.- Presidente afgano condena 
   ataque talibán contra extranjeros en Kabul
Kabul.-El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó  de manera enérgica el reciente ataque del talibán contra una casa de huéspedes en esta capital, que dejó un saldo de al menos 14 muertos, nueve de ellos extranjeros. 
En un comunicado, el mandatario expresó su pesar por las víctimas y arremetió contra los talibanes, que se responsabilizaron esta mañana del hecho, asegurando que intensificará la lucha contra el grupo islamista y que el ataque no dañará las relaciones de Afganistán con otros países.
"Los terroristas y enemigos de Afganistán no pueden dañar las relaciones de nuestro país con otros países con estas actividades brutales", subrayó Ghani, según un reporte de la agencia de noticias afgana PAN.
Un comando armado irrumpió la víspera en la casa de huéspedes Park Palace, ubicada en el capitalino barrio Kolola Pushta y donde se celebraba una fiesta, disparando de manera indiscriminada contra los presentes y personal de seguridad del establecimiento, frecuentado por extranjeros.
El ataque, registrado alrededor de las 21:00 horas locales (16:30 GMT), provocó una cruento enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que concluyó esta madrugada después de varias horas y la muerte de los atacantes.

0 comentarios:

Firman jornaleros de San Quintín 13
acuerdos; queda pendiente salario base
*Luego de una reunión que duró 18 horas, este jueves se dieron a conocer a detalle los acuerdos de los trabajadores de esa localidad ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California.
San Quintín Baja California.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajadores agrícolas de San Quintín establecieron 13 acuerdos que mejorarán sus condiciones de vida, mientras que el salario base será pactado en una sesión a realizarse el próximo 4 de junio.
Luego de una reunión que duró 18 horas, este jueves se dieron a conocer a detalle los acuerdos de los trabajadores de esa localidad ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California.
El primero indica que se iniciará de inmediato una campaña de afiliación y credencialización de todas y todos los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proceso que no implicará ningún costo para los trabajadores.
El segundo, que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se retendrán ni condicionarán los salarios de los trabajadores; se pagarán total y puntualmente en el lugar de trabajo y se transparentarán los diferentes conceptos que lo integran.
El tercero precisa que se identificarán y atenderán las necesidades de mejora en vivienda, alimentación y condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores en apego a la ley.
El cuarto señala que se garantizará el respeto a los derechos laborales contenidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y a los derechos humanos integrales, particularmente de las mujeres trabajadoras y sus familiares, lo que se inspeccionará.
El quinto punto acordado establece que las empresas cumplirán los requisitos para certificarse como libres de trabajo infantil.
El sexto precisa que se creará un fideicomiso de inversión con aportaciones de los gobiernos federal, estatal y las empresas para el desarrollo de la zona. Dicho fideicomiso quedará formalizado en un plazo no mayor a sesenta días.
El séptimo apunta que se revisarán los programas sociales para que los jornaleros no pierdan sus beneficios por sus desplazamientos de sus lugares de origen a los campos agrícolas y se revisarán los padrones para constatar que cumplan con los requisitos de acceso.
El octavo señala que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgará, en los términos que conforme a derecho proceda, su registro sindical a la Alianza de Organizaciones Nacionales Estatal y Municipal por la justicia social.
El noveno establece que la autoridad garantizará el respeto a la libertad y autonomía sindicales de los trabajadores en la zona.
El décimo indica que el gobernador del estado se reunirá con los voceros de la Alianza para tratar las problemáticas locales de San Quintín planteadas por la misma, antes de que concluya el mes de mayo.
El número 11 refiere que, en cuanto a los detenidos, autoridades federales y estatales, en los términos de ley, procurarán los mecanismos para que, en su caso, obtengan su libertad privilegiando que prevalezca un ambiente de respeto al orden público y al estado de derecho.
El 12 apunta que las partes se comprometen a conducir sus acciones presentes y futuras en un ambiente de respeto a la ley y derechos de terceros, absteniéndose de cualquier represalia, preservando la paz pública y privilegiando el diálogo, la concertación y la conciliación.
En cuanto al acuerdo número 13, señala que el salario base será pactado en la siguiente sesión a realizarse el próximo 4 de junio en San Quintín.
Los gobiernos estatal y federal, los senadores gestionarán con los empresarios agrícolas para procurar que la propuesta se traduzca en un incremento lo más cercano posible, a la propuesta de la Alianza (doscientos pesos) y que sea retroactivo al 24 de mayo.
El gobierno federal, en su caso, podrá aportar el diferencial para alcanzar la propuesta de la Alianza.
El documento fue signado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, Rafael Avante Juárez, y el Jefe de la Unidad de Gobierno de la Segob, David Garay Maldonado.
También signaron el convenio los senadores Angélica de la Peña Gómez, Benjamín Robles Montoya, Adriana Dávila Fernández, Víctor Hermosillo Celada y Fidel Demédicis Hidalgo.
Pie de foto: Termina parte del conflicto agrícola en San Quintín 
++++++++++++++++
Breves
1.- Obliga Congreso de Tamaulipas a
    que escuelas cuenten con bebederos
Ciudad Victoria.-Los congresistas coincidieron que con la acción legislativa, se garantiza el derecho al consumo de agua potable y se contribuye a contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, ya que mientras más acceso se tenga al agua potable, se aumenta su consumo
Con el fin de reducir el consumo de bebidas azucaradas y las tasas de obesidad infantil, el Congreso estatal modificó la Ley de Infraestructura Física Educativa, con lo cual las escuelas deberán contar con suficientes bebederos de agua potable.
La vocal de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, refirió que con esta modificación se "asegura que los estudiantes tengan acceso al agua de manera segura y gratuita todo el día".
Explicó que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen, para garantizar la existencia de suficientes bebederos de agua potable en las escuelas, conforme a los lineamientos y normas oficiales que emita la Secretaría de Salud, en coordinación con la de Educación Pública y el Sistema Educativo Estatal.
Refirió que los congresistas coincidieron que con la acción legislativa, se garantiza el derecho al consumo de agua potable y se contribuye a contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, ya que mientras más acceso se tenga al agua potable, se aumenta su consumo.

2.- Rescatan a 91 migrantes en Piedras Negras, Coahuila
Piedras Negras.-Un total de 91 personas migrantes  fueron rescatadas en Piedras Negras, Coahuila por parte del Instituto Nacional de Migración y elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales. De las personas rescatadas del interior de un inmueble se encuentran 32 personas de origen centroamericano y 59 mexicanos.
Los centroamericanos son 28 de ellas de origen salvadoreño, 18 hombres y 10 mujeres, y 4 personas procedentes de Honduras, 3 hombres y 1 una mujer.
Los extranjeros fueron trasladados de manera inmediata a la Estación Migratoria, donde el personal del Instituto Nacional de Migración definirá la situación de cada uno de ellos y un médico evaluará las condiciones en que se encuentran, así como también se les otorgarán condiciones de higiene y alimentación adecuada.

3.- Atacan protesta de maestros disidentes
      con incendio de autos en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Al menos dos vehículos incendiados es el resultado de ataque por parte de desconocidos al magisterio oaxaqueño de la Sección 22 registrado la madrugada de este jueves en inmediaciones del Hotel de la Gremial.
De acuerdo al vocero del organismo, Mohamed Otaki Toledo, los hechos provocaron el desalojo de los maestros quienes pernoctaban en este lugar.
Explicó que uno de los vehículos pertenece al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y que fue asignado a la Sección 22, el otro es un vehículo particular.
En tanto la procuraduría general de justicia realiza las investigaciones para determinar el móvil de los hechos.


Estados/ Firman jornaleros de San Quintín 13 acuerdos; queda pendiente salario base

Posted by . No comments

Firman jornaleros de San Quintín 13
acuerdos; queda pendiente salario base
*Luego de una reunión que duró 18 horas, este jueves se dieron a conocer a detalle los acuerdos de los trabajadores de esa localidad ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California.
San Quintín Baja California.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajadores agrícolas de San Quintín establecieron 13 acuerdos que mejorarán sus condiciones de vida, mientras que el salario base será pactado en una sesión a realizarse el próximo 4 de junio.
Luego de una reunión que duró 18 horas, este jueves se dieron a conocer a detalle los acuerdos de los trabajadores de esa localidad ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California.
El primero indica que se iniciará de inmediato una campaña de afiliación y credencialización de todas y todos los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proceso que no implicará ningún costo para los trabajadores.
El segundo, que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se retendrán ni condicionarán los salarios de los trabajadores; se pagarán total y puntualmente en el lugar de trabajo y se transparentarán los diferentes conceptos que lo integran.
El tercero precisa que se identificarán y atenderán las necesidades de mejora en vivienda, alimentación y condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores en apego a la ley.
El cuarto señala que se garantizará el respeto a los derechos laborales contenidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y a los derechos humanos integrales, particularmente de las mujeres trabajadoras y sus familiares, lo que se inspeccionará.
El quinto punto acordado establece que las empresas cumplirán los requisitos para certificarse como libres de trabajo infantil.
El sexto precisa que se creará un fideicomiso de inversión con aportaciones de los gobiernos federal, estatal y las empresas para el desarrollo de la zona. Dicho fideicomiso quedará formalizado en un plazo no mayor a sesenta días.
El séptimo apunta que se revisarán los programas sociales para que los jornaleros no pierdan sus beneficios por sus desplazamientos de sus lugares de origen a los campos agrícolas y se revisarán los padrones para constatar que cumplan con los requisitos de acceso.
El octavo señala que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgará, en los términos que conforme a derecho proceda, su registro sindical a la Alianza de Organizaciones Nacionales Estatal y Municipal por la justicia social.
El noveno establece que la autoridad garantizará el respeto a la libertad y autonomía sindicales de los trabajadores en la zona.
El décimo indica que el gobernador del estado se reunirá con los voceros de la Alianza para tratar las problemáticas locales de San Quintín planteadas por la misma, antes de que concluya el mes de mayo.
El número 11 refiere que, en cuanto a los detenidos, autoridades federales y estatales, en los términos de ley, procurarán los mecanismos para que, en su caso, obtengan su libertad privilegiando que prevalezca un ambiente de respeto al orden público y al estado de derecho.
El 12 apunta que las partes se comprometen a conducir sus acciones presentes y futuras en un ambiente de respeto a la ley y derechos de terceros, absteniéndose de cualquier represalia, preservando la paz pública y privilegiando el diálogo, la concertación y la conciliación.
En cuanto al acuerdo número 13, señala que el salario base será pactado en la siguiente sesión a realizarse el próximo 4 de junio en San Quintín.
Los gobiernos estatal y federal, los senadores gestionarán con los empresarios agrícolas para procurar que la propuesta se traduzca en un incremento lo más cercano posible, a la propuesta de la Alianza (doscientos pesos) y que sea retroactivo al 24 de mayo.
El gobierno federal, en su caso, podrá aportar el diferencial para alcanzar la propuesta de la Alianza.
El documento fue signado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, Rafael Avante Juárez, y el Jefe de la Unidad de Gobierno de la Segob, David Garay Maldonado.
También signaron el convenio los senadores Angélica de la Peña Gómez, Benjamín Robles Montoya, Adriana Dávila Fernández, Víctor Hermosillo Celada y Fidel Demédicis Hidalgo.
Pie de foto: Termina parte del conflicto agrícola en San Quintín 
++++++++++++++++
Breves
1.- Obliga Congreso de Tamaulipas a
    que escuelas cuenten con bebederos
Ciudad Victoria.-Los congresistas coincidieron que con la acción legislativa, se garantiza el derecho al consumo de agua potable y se contribuye a contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, ya que mientras más acceso se tenga al agua potable, se aumenta su consumo
Con el fin de reducir el consumo de bebidas azucaradas y las tasas de obesidad infantil, el Congreso estatal modificó la Ley de Infraestructura Física Educativa, con lo cual las escuelas deberán contar con suficientes bebederos de agua potable.
La vocal de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, refirió que con esta modificación se "asegura que los estudiantes tengan acceso al agua de manera segura y gratuita todo el día".
Explicó que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen, para garantizar la existencia de suficientes bebederos de agua potable en las escuelas, conforme a los lineamientos y normas oficiales que emita la Secretaría de Salud, en coordinación con la de Educación Pública y el Sistema Educativo Estatal.
Refirió que los congresistas coincidieron que con la acción legislativa, se garantiza el derecho al consumo de agua potable y se contribuye a contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, ya que mientras más acceso se tenga al agua potable, se aumenta su consumo.

2.- Rescatan a 91 migrantes en Piedras Negras, Coahuila
Piedras Negras.-Un total de 91 personas migrantes  fueron rescatadas en Piedras Negras, Coahuila por parte del Instituto Nacional de Migración y elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales. De las personas rescatadas del interior de un inmueble se encuentran 32 personas de origen centroamericano y 59 mexicanos.
Los centroamericanos son 28 de ellas de origen salvadoreño, 18 hombres y 10 mujeres, y 4 personas procedentes de Honduras, 3 hombres y 1 una mujer.
Los extranjeros fueron trasladados de manera inmediata a la Estación Migratoria, donde el personal del Instituto Nacional de Migración definirá la situación de cada uno de ellos y un médico evaluará las condiciones en que se encuentran, así como también se les otorgarán condiciones de higiene y alimentación adecuada.

3.- Atacan protesta de maestros disidentes
      con incendio de autos en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Al menos dos vehículos incendiados es el resultado de ataque por parte de desconocidos al magisterio oaxaqueño de la Sección 22 registrado la madrugada de este jueves en inmediaciones del Hotel de la Gremial.
De acuerdo al vocero del organismo, Mohamed Otaki Toledo, los hechos provocaron el desalojo de los maestros quienes pernoctaban en este lugar.
Explicó que uno de los vehículos pertenece al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y que fue asignado a la Sección 22, el otro es un vehículo particular.
En tanto la procuraduría general de justicia realiza las investigaciones para determinar el móvil de los hechos.


0 comentarios:

Cemex anuncia una inversión
 de 300 mdd en Filipinas
*La empresa mexicana busca duplicar la capacidad de su planta Solid; construirá una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas.
Lino Calderón 
Cemex anunció una nueva inversión por 300 millones de dólares en Filipinas para aumentar su capacidad de producción en ese país. La cementera mexicana expuso que la inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su planta Solid, en Luzón.
La inversión duplicará la capacidad de la fábrica y representará un aumento del 25% en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas, detalló la empresa en un comunicado difundido este jueves.
"Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", dijo el director general de Cemex, Fernando González Olivieri.
La empresa informó que a principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebú, la planta cementera más grande de ese país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao.
Afirmó que los 80 millones de dólares invertidos permitieron incrementar en 40% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO, y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.
La compañía informó que Cemex Filipinas instaló una planta de energía de calor residual valuada en 18.6 millones de dólares. El inmueble permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad. Cemex Filipinas, agregó, ya utiliza combustibles alternos, como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.
+++++++++++
Pide Prodecon a SAT mejorar prácticas
 administrativas de recaudación
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) expuso que aunque es correcto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice acciones persuasivas en materia de recaudación, también debe adoptar mejores prácticas administrativas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 
Lo anterior, sostiene en un comunicado, "a efecto de que el acercamiento con el contribuyente no constituya una amenaza o intimidación para éste, sino que por el contrario, le informe sobre sus obligaciones y le facilite efectivamente su cumplimiento".
Refiere que hace unos días se dio a conocer respecto a los cuatro mil millones de pesos recaudados por el SAT en el primer trimestre del año, mediante la "persuasión" sobre los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones.
De esta manera, enumera diversas prácticas que realizan las autoridades fiscales al ejercer dicho cobro, tales como citar en sus oficinas al contribuyente, incluso por teléfono, para que aclare "inconsistencias", usando como fundamento expresiones abstractas y genéricas, como que "se detectaron comportamientos atípicos".
Menciona que otra práctica es comunicar al contribuyente las presuntas irregularidades únicamente de manera verbal y presionarlo a firmar una declaración en la que se compromete a autocorregirse e impedir el acceso a sus asesores cuando es citado en las oficinas de las autoridades.
También indica el hecho de citar preceptos legales que contemplan procedimientos que no se realizan, como es que en las cartas invitación por depósitos en efectivo se cita el fundamento legal de la discrepancia fiscal, sin que la autoridad haya llevado a cabo dicho procedimiento.
Señala como otra práctica no exponer al contribuyente en forma comprensible la forma de aclarar su situación o dejar a su consideración el plazo concluyente para atender la "invitación".
Respecto a la documentación, la Prodecon considera innecesario solicitar información y copiosa fuera de las facultades de fiscalización.
Asimismo, adjuntar formatos no oficiales diseñados por la propia autoridad, que prácticamente trasladan al contribuyente la carga de autoauditarse.
Finalmente, sostiene que la autoridad no debe notificar propuestas de pago a los contribuyentes sin precisarles las causas y el método por el que se determinaron.
El ombudsman da a conocer que en breve emitirá un análisis sistémico para sugerir a las autoridades fiscales adoptar un protocolo que, recogiendo las mejores prácticas administrativas, norme los procedimientos de cobro persuasivo que realiza.
Pie de foto: Urge Prodecon mejorar la fiscalización.
++++++++++++
Breves
1.- México  con gran rezago en 
    transparencia empresarial: IMEF
A pesar de que en México algunas compañías cuentan con gobierno corporativo y son más transparentes porque cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, no todas las empresas se apegan al código de ética emitido por el Consejo Coordinador Empresarial, afirmo el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.
Nelly Molina, presidenta del IMEF, reconoció que más transparencia es igual a mayor crecimiento y productividad y de podrían evitar fraudes.
En el Foro de Gobierno Corporativo que organizó el Insituto, Nelly Molina refirió que en 2009 el
IMEF publicó una encuesta en la que sólo 69 por ciento de las empresas entrevistadas tenía un consejo de administración, lo que muestra que desde entonces hay un gran reto en la materia.
Por su parte Flor Unda, presidenta del Comité de Gobierno Corporativo del IMEF, dijo que los inversionistas muestran más interés en empresas con gobiernos corporativos y transparentes que en aquellas empresas que no cuentan con ellos.

2.- Adelantarse a Fed tendría más costos
    que beneficios para economía: Banxico
La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (central) concordó en que adelantarse a un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos tendría más costos que beneficios para la segunda economía de América Latina, según la minuta de su más reciente reunión de política monetaria publicada el jueves.
Los miembros de la Junta resaltaron la importancia de ponderar adecuadamente los factores internos y externos que afectan la inflación en México en el corto y largo plazo, en la discusión sobre del comunicado de política monetaria dado a conocer el 30 de abril.
En tal sentido, destacaron la incertidumbre sobre el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y sus posibles repercusiones, particularmente en el mercado cambiario y su efecto sobre la inflación.
"En este contexto, un tema de primordial importancia ha sido el referente al momento más apropiado para que el Banco de México ajuste su postura de política monetaria", señaló la minuta.

3.- Advierten presión a 
     esquemas de seguridad social
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) advirtió al Congreso de la Unión que los esquemas de seguridad social se encontrarán "severamente presionados" en los próximos años, por lo que planteó realizar una serie de cambios a la ley, a fin de atenuar el incremento en el número de personas mayores.
En su Informe Trimestral remitido a la Comisión Permanente, la Consar detalló que el número de personas mayores de 65 años aumentará de un 9 por ciento, en 2010, a un 25 por ciento, en el año 2050.
Ante esta situación, planteó  una serie de modificaciones legales, como la adopción de un "Pilar Cero" no contributivo para todos los mexicanos, es decir, un modelo de pensión universal, así como la construcción de canales para transformar los sistemas de pensiones de reparto, que aún prevalecen en muchos estados de la República.
Además, la Consar planteó flexibilizar los límites de inversión tanto en valores extranjeros como en renta variable, así como aumentar las aportaciones obligatorias, es decir, homologar el porcentaje entre el IMSS, que es de 6.5 por ciento, y el del ISSSTE, que se ubica en 11.3 por ciento.

Cemex anuncia una inversión de 300 mdd en Filipinas

Posted by . No comments

Cemex anuncia una inversión
 de 300 mdd en Filipinas
*La empresa mexicana busca duplicar la capacidad de su planta Solid; construirá una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas.
Lino Calderón 
Cemex anunció una nueva inversión por 300 millones de dólares en Filipinas para aumentar su capacidad de producción en ese país. La cementera mexicana expuso que la inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su planta Solid, en Luzón.
La inversión duplicará la capacidad de la fábrica y representará un aumento del 25% en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas, detalló la empresa en un comunicado difundido este jueves.
"Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", dijo el director general de Cemex, Fernando González Olivieri.
La empresa informó que a principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebú, la planta cementera más grande de ese país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao.
Afirmó que los 80 millones de dólares invertidos permitieron incrementar en 40% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO, y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.
La compañía informó que Cemex Filipinas instaló una planta de energía de calor residual valuada en 18.6 millones de dólares. El inmueble permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad. Cemex Filipinas, agregó, ya utiliza combustibles alternos, como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.
+++++++++++
Pide Prodecon a SAT mejorar prácticas
 administrativas de recaudación
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) expuso que aunque es correcto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice acciones persuasivas en materia de recaudación, también debe adoptar mejores prácticas administrativas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 
Lo anterior, sostiene en un comunicado, "a efecto de que el acercamiento con el contribuyente no constituya una amenaza o intimidación para éste, sino que por el contrario, le informe sobre sus obligaciones y le facilite efectivamente su cumplimiento".
Refiere que hace unos días se dio a conocer respecto a los cuatro mil millones de pesos recaudados por el SAT en el primer trimestre del año, mediante la "persuasión" sobre los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones.
De esta manera, enumera diversas prácticas que realizan las autoridades fiscales al ejercer dicho cobro, tales como citar en sus oficinas al contribuyente, incluso por teléfono, para que aclare "inconsistencias", usando como fundamento expresiones abstractas y genéricas, como que "se detectaron comportamientos atípicos".
Menciona que otra práctica es comunicar al contribuyente las presuntas irregularidades únicamente de manera verbal y presionarlo a firmar una declaración en la que se compromete a autocorregirse e impedir el acceso a sus asesores cuando es citado en las oficinas de las autoridades.
También indica el hecho de citar preceptos legales que contemplan procedimientos que no se realizan, como es que en las cartas invitación por depósitos en efectivo se cita el fundamento legal de la discrepancia fiscal, sin que la autoridad haya llevado a cabo dicho procedimiento.
Señala como otra práctica no exponer al contribuyente en forma comprensible la forma de aclarar su situación o dejar a su consideración el plazo concluyente para atender la "invitación".
Respecto a la documentación, la Prodecon considera innecesario solicitar información y copiosa fuera de las facultades de fiscalización.
Asimismo, adjuntar formatos no oficiales diseñados por la propia autoridad, que prácticamente trasladan al contribuyente la carga de autoauditarse.
Finalmente, sostiene que la autoridad no debe notificar propuestas de pago a los contribuyentes sin precisarles las causas y el método por el que se determinaron.
El ombudsman da a conocer que en breve emitirá un análisis sistémico para sugerir a las autoridades fiscales adoptar un protocolo que, recogiendo las mejores prácticas administrativas, norme los procedimientos de cobro persuasivo que realiza.
Pie de foto: Urge Prodecon mejorar la fiscalización.
++++++++++++
Breves
1.- México  con gran rezago en 
    transparencia empresarial: IMEF
A pesar de que en México algunas compañías cuentan con gobierno corporativo y son más transparentes porque cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, no todas las empresas se apegan al código de ética emitido por el Consejo Coordinador Empresarial, afirmo el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.
Nelly Molina, presidenta del IMEF, reconoció que más transparencia es igual a mayor crecimiento y productividad y de podrían evitar fraudes.
En el Foro de Gobierno Corporativo que organizó el Insituto, Nelly Molina refirió que en 2009 el
IMEF publicó una encuesta en la que sólo 69 por ciento de las empresas entrevistadas tenía un consejo de administración, lo que muestra que desde entonces hay un gran reto en la materia.
Por su parte Flor Unda, presidenta del Comité de Gobierno Corporativo del IMEF, dijo que los inversionistas muestran más interés en empresas con gobiernos corporativos y transparentes que en aquellas empresas que no cuentan con ellos.

2.- Adelantarse a Fed tendría más costos
    que beneficios para economía: Banxico
La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (central) concordó en que adelantarse a un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos tendría más costos que beneficios para la segunda economía de América Latina, según la minuta de su más reciente reunión de política monetaria publicada el jueves.
Los miembros de la Junta resaltaron la importancia de ponderar adecuadamente los factores internos y externos que afectan la inflación en México en el corto y largo plazo, en la discusión sobre del comunicado de política monetaria dado a conocer el 30 de abril.
En tal sentido, destacaron la incertidumbre sobre el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y sus posibles repercusiones, particularmente en el mercado cambiario y su efecto sobre la inflación.
"En este contexto, un tema de primordial importancia ha sido el referente al momento más apropiado para que el Banco de México ajuste su postura de política monetaria", señaló la minuta.

3.- Advierten presión a 
     esquemas de seguridad social
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) advirtió al Congreso de la Unión que los esquemas de seguridad social se encontrarán "severamente presionados" en los próximos años, por lo que planteó realizar una serie de cambios a la ley, a fin de atenuar el incremento en el número de personas mayores.
En su Informe Trimestral remitido a la Comisión Permanente, la Consar detalló que el número de personas mayores de 65 años aumentará de un 9 por ciento, en 2010, a un 25 por ciento, en el año 2050.
Ante esta situación, planteó  una serie de modificaciones legales, como la adopción de un "Pilar Cero" no contributivo para todos los mexicanos, es decir, un modelo de pensión universal, así como la construcción de canales para transformar los sistemas de pensiones de reparto, que aún prevalecen en muchos estados de la República.
Además, la Consar planteó flexibilizar los límites de inversión tanto en valores extranjeros como en renta variable, así como aumentar las aportaciones obligatorias, es decir, homologar el porcentaje entre el IMSS, que es de 6.5 por ciento, y el del ISSSTE, que se ubica en 11.3 por ciento.

0 comentarios:


·         Los clientes de Movistar en Latinoamérica se beneficiarán en exclusiva de descuentos en los servicios turísticos de Despegar.com

 

Telefónica y Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, presentaron un acuerdo de colaboración regional con el que los usuarios de Movistar se beneficiarán de descuentos exclusivos en sus compras a través de la aplicación móvil gratuita de Despegar.com.

 

Como parte del acuerdo, Telefónica preinstalará inicialmente la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema operativo Android que comercialice. Los clientes de Movistar que cuenten ya con un móvil podrán descargar en solo minutos la aplicación tanto para Android como iOS y Windows Phone sin costo alguno.

 

El servicio es válido para los usuarios de Movistar en Latinoamérica. De forma muy sencilla, el usuario podrá realizar la compra e introducir el código de descuento al pagar, beneficiándose de los descuentos aplicables sujetos a determinadas promociones en la compra de billetes de avión o reservas de hotel que ofrece Despegar.com en su aplicación. A lo largo del año, ambas compañías ofrecerán más promociones exclusivas para los usuarios.

 

"El mercado de las aplicaciones móviles de viajes no para de crecer y son cada día más los usuarios que preparan sus viajes desde el móvil. La movilidad está transformando la industria turística y desde Telefónica queremos facilitar a nuestros clientes una experiencia única no solo a través del acceso móvil a un servicio líder como el de Despegar.com, sino también beneficiarse de importantes descuentos", ha señalado Steve Alder, Director Global de Alianzas de Telefónica.

 

"Estimamos que para 2020, aproximadamente  la mitad de las reservas de viajes se realizarán por el canal móvil. Vemos en Telefónica un  gran socio estratégico para anticipar y acelerar este proceso de adopción de nuevas tecnologías y cambios de hábito de consumo, facilitando el proceso de compra," comenta Guillermo Fretes, Vicepresidente  de negocios móviles de Despegar.com.

 

Movistar ofrece ya el servicio en varios países de Latinoamérica y otros mercados lo lanzarán próximamente para completar la oferta regional de esta herramienta. Como parte del acuerdo, además del descuento exclusivo garantizado para todos sus clientes, cada país podrá adaptar el servicio a sus necesidades locales ofreciendo ventajas adicionales. 

 

A poco más de dos años de ser lanzada, la aplicación móvil ha sido descargada por más de 13 millones de usuarios en la región y el promedio de participación de las ventas ronda en un 19 por ciento. Con este acuerdo, Despegar.com espera incrementar sustancialmente la cantidad de usuarios para diciembre de 2015 y que se acorte la brecha en Latinoamérica que existe con otros países mas adaptados a la tecnología en donde hoy la compra de algunos servicios turísticos vía este canal ya alcanza el 50 por ciento del total de las reservas.

 

 

Acerca de Telefónica

 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una 'Telco Digital', lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

                

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

 

Acerca de Despegar

 

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 3.500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 192.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y  estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llama al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

 

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar  un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca  mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con todos  los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.

 


Telefónica y Despegar viajan juntas en Latinoamérica

Posted by . No comments


·         Los clientes de Movistar en Latinoamérica se beneficiarán en exclusiva de descuentos en los servicios turísticos de Despegar.com

 

Telefónica y Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, presentaron un acuerdo de colaboración regional con el que los usuarios de Movistar se beneficiarán de descuentos exclusivos en sus compras a través de la aplicación móvil gratuita de Despegar.com.

 

Como parte del acuerdo, Telefónica preinstalará inicialmente la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema operativo Android que comercialice. Los clientes de Movistar que cuenten ya con un móvil podrán descargar en solo minutos la aplicación tanto para Android como iOS y Windows Phone sin costo alguno.

 

El servicio es válido para los usuarios de Movistar en Latinoamérica. De forma muy sencilla, el usuario podrá realizar la compra e introducir el código de descuento al pagar, beneficiándose de los descuentos aplicables sujetos a determinadas promociones en la compra de billetes de avión o reservas de hotel que ofrece Despegar.com en su aplicación. A lo largo del año, ambas compañías ofrecerán más promociones exclusivas para los usuarios.

 

"El mercado de las aplicaciones móviles de viajes no para de crecer y son cada día más los usuarios que preparan sus viajes desde el móvil. La movilidad está transformando la industria turística y desde Telefónica queremos facilitar a nuestros clientes una experiencia única no solo a través del acceso móvil a un servicio líder como el de Despegar.com, sino también beneficiarse de importantes descuentos", ha señalado Steve Alder, Director Global de Alianzas de Telefónica.

 

"Estimamos que para 2020, aproximadamente  la mitad de las reservas de viajes se realizarán por el canal móvil. Vemos en Telefónica un  gran socio estratégico para anticipar y acelerar este proceso de adopción de nuevas tecnologías y cambios de hábito de consumo, facilitando el proceso de compra," comenta Guillermo Fretes, Vicepresidente  de negocios móviles de Despegar.com.

 

Movistar ofrece ya el servicio en varios países de Latinoamérica y otros mercados lo lanzarán próximamente para completar la oferta regional de esta herramienta. Como parte del acuerdo, además del descuento exclusivo garantizado para todos sus clientes, cada país podrá adaptar el servicio a sus necesidades locales ofreciendo ventajas adicionales. 

 

A poco más de dos años de ser lanzada, la aplicación móvil ha sido descargada por más de 13 millones de usuarios en la región y el promedio de participación de las ventas ronda en un 19 por ciento. Con este acuerdo, Despegar.com espera incrementar sustancialmente la cantidad de usuarios para diciembre de 2015 y que se acorte la brecha en Latinoamérica que existe con otros países mas adaptados a la tecnología en donde hoy la compra de algunos servicios turísticos vía este canal ya alcanza el 50 por ciento del total de las reservas.

 

 

Acerca de Telefónica

 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una 'Telco Digital', lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

                

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

 

Acerca de Despegar

 

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 3.500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 192.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y  estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llama al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

 

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar  un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca  mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con todos  los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.

 


0 comentarios:

Policía Federal detiene a presuntos
 secuestradores en Valle de Chalco
Los presuntos delincuentes formaban parte de una banda que está relacionada con nueve averiguaciones previas por el delitos de secuestro en cuatro municipios del Estado de México y dos delegaciones del DF; la acción forma parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro.
La Policía Federal, durante un operativo en el municipio de Valle de Chalco, detuvo a 13 presuntos secuestradores que operaban en el Distrito Federal y el Estado de México y que estaban vinculados a nueve averiguaciones previas por privación de la libertad.
Estos secuestros habrían ocurrido en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec, así como en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
A través de un boletín, la Secretaría de Gobernación informó que la detención forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro; la labor de investigación inició en enero de este año, con lo que se pudo identificar "similitudes en modus operandi de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 a 40 años, en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal".
En 48 horas PF libera a 5 víctimas de secuestro y detiene a 20 plagiarios
De esta forma, se ubicó una vivienda en la colonia "La Concepción" el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, utilizada para mantener en cautiverio a las víctimas, además de ser el punto de reunión de este grupo delictivo.
Con la información recabada, señala el boletín, se implementó un operativo en el que se detuvo a los 13 presuntos secuestradores, entre ellos los líderes de la organización, identificados como Cristian Versay Juárez Pliego, de 22 años de edad, y Ricardo Gómez López, de 23 años.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y después de las diligencias ministeriales se ejerció acción penal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y volación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Entre los detenidos están: María Luisa Mora Varillas, de 30 años de edad; Adriana Mora Cervantes, de 25; Daniel Vázquez Cruz, de 20 años; Jaime López Guerrero, de 30 años; Edgar Castillo Torres, de 34; Ángel Castillo Pizaña, de 20 años; Carlos Olvera Cruz, de 33; Rosario Yazmín Juárez Pliego, de 23; Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja, de 22; Jorge Luis Moreno Tellez, de 26 años, y Mario Luis Solorza Zavala, de 28 años.
Durante la detención, se les aseguraron un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un arma corta tipo revolver calibre .38 especial, cinco paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 100 kilogramos aproximadamente y tres vehículos particulares, presuntamente empleados para interceptar a sus víctimas.
También fueron incautados diversos equipos de telefonía celular y distintos objetos relacionados con las personas que mantuvieron en cautiverio.

Policía Federal detiene a presuntos secuestradores en Valle de Chalco

Posted by . No comments

Policía Federal detiene a presuntos
 secuestradores en Valle de Chalco
Los presuntos delincuentes formaban parte de una banda que está relacionada con nueve averiguaciones previas por el delitos de secuestro en cuatro municipios del Estado de México y dos delegaciones del DF; la acción forma parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro.
La Policía Federal, durante un operativo en el municipio de Valle de Chalco, detuvo a 13 presuntos secuestradores que operaban en el Distrito Federal y el Estado de México y que estaban vinculados a nueve averiguaciones previas por privación de la libertad.
Estos secuestros habrían ocurrido en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec, así como en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
A través de un boletín, la Secretaría de Gobernación informó que la detención forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro; la labor de investigación inició en enero de este año, con lo que se pudo identificar "similitudes en modus operandi de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 a 40 años, en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal".
En 48 horas PF libera a 5 víctimas de secuestro y detiene a 20 plagiarios
De esta forma, se ubicó una vivienda en la colonia "La Concepción" el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, utilizada para mantener en cautiverio a las víctimas, además de ser el punto de reunión de este grupo delictivo.
Con la información recabada, señala el boletín, se implementó un operativo en el que se detuvo a los 13 presuntos secuestradores, entre ellos los líderes de la organización, identificados como Cristian Versay Juárez Pliego, de 22 años de edad, y Ricardo Gómez López, de 23 años.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y después de las diligencias ministeriales se ejerció acción penal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y volación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Entre los detenidos están: María Luisa Mora Varillas, de 30 años de edad; Adriana Mora Cervantes, de 25; Daniel Vázquez Cruz, de 20 años; Jaime López Guerrero, de 30 años; Edgar Castillo Torres, de 34; Ángel Castillo Pizaña, de 20 años; Carlos Olvera Cruz, de 33; Rosario Yazmín Juárez Pliego, de 23; Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja, de 22; Jorge Luis Moreno Tellez, de 26 años, y Mario Luis Solorza Zavala, de 28 años.
Durante la detención, se les aseguraron un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un arma corta tipo revolver calibre .38 especial, cinco paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 100 kilogramos aproximadamente y tres vehículos particulares, presuntamente empleados para interceptar a sus víctimas.
También fueron incautados diversos equipos de telefonía celular y distintos objetos relacionados con las personas que mantuvieron en cautiverio.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top