What's New Here?

Foto
El casco viejo de Jerusalén CreditAriel Schalit/Associated Press

Read in English

En diciembre de 1917 —este mes se cumplen cien años desde entonces—, el general británico Edmund Allenby tomó el control de Jerusalén, que era defendida por turcos otomanos. Allenby bajó de su caballo y entró a la Ciudad Vieja a pie, a través de la Puerta de Jaffa, por respeto a su condición sagrada.

A lo largo del siglo, Jerusalén ha sido disputada de distintas maneras: no solo por judíos, cristianos y musulmanes, sino también por poderes externos y, por supuesto, por los israelíes y palestinos modernos.

Tal vez sea oportuno que el presidente Donald Trump parezca haber elegido esta semana para anunciar que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar de las preocupaciones de líderes de los países árabes, Turquía e incluso aliados cercanos como Francia.

Los conflictos en torno a Jerusalén se remontan a miles de años —que abarcan los tiempos bíblicos, el Imperio romano y las Cruzadas—, pero el conflicto actual es claramente una historia del siglo XX con raíces en el colonialismo, el nacionalismo y el antisemitismo. The New York Times pidió a varios expertos que llevaran a los lectores a través de momentos fundamentales del siglo pasado.

1917-48: El mandato británico

Continue reading the main storyFoto
Soldados británicos en la Puerta de Jaffa a la espera de que llegue el general Edmund Alleby, en 1917CreditCulture Club/Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Prisioneros palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén durante el mandato británico CreditFox Photos, via Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Las autoridades británicas deportaron a migrantes judíos desde Haifa en 1947.CreditPinn Hans/Agence France-Press - Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Integrantes del Haganá en Jerusalén en abril de 1948 CreditIsraeli Government Press Office, via Getty Images

"Para los británicos, Jerusalén era muy importante. Ellos son quienes establecieron Jerusalén como una capital", comentó Yehoshua Ben Arieh, geógrafo histórico en la Universidad Hebrea de Jerusalén. "No era capital de nadie desde el tiempo de los Templos Primero y Segundo".

Las tres décadas de gobierno británico posteriores a la marcha de Allenby en Jerusalén vieron una afluencia de colonos judíos atraídos por una visión sionista de la patria judía, mientras que la población árabe local se ajustó a la realidad del colapso del Imperio Otomano, que había gobernado la ciudad dese 1517.

"Paradójicamente, el sionismo se retiró de Jerusalén, en especial de la Ciudad Vieja", señaló Amnon Ramon, investigador principal del Jerusalem Institute for Policy Research. "Primero, porque Jerusalén era vista como un símbolo de la diáspora, y, segundo, porque los sitios sagrados para la cristiandad y el islam eran vistos como complicaciones que no permitirían la creación de un Estado judío cuya capital fuera Jerusalén".

Para los árabes, agrega Ramón, "había todavía algo de conmoción por no estar en el Imperio otomano. Había un reordenamiento de la sociedad. La aristocracia palestina local, las grandes familias de Jerusalén, emergieron como líderes del movimiento nacional palestino, que repentinamente se vio confrontado con la migración judía".

La oposición a esa migración dio lugar a varios disturbios mortales para los palestinos, mientras los judíos se enfurecían con el gobierno británico y las restricciones migratorias impuestas en 1939 (las mismas que impidieron el ingreso a muchos judíos que huían del Holocausto). Después de la guerra, en 1947, Naciones Unidas aprobó el plan de separación que establecía dos Estados —uno judío y uno árabe— en el que Jerusalén quedaba gobernada por "un régimen internacional especial" al que debía su condición única.

1948-67: Una ciudad dividida

Continue reading the main storyFoto
David Ben Gurion lee la declaración independentista de Israel el 14 de mayo de 1948 en Tel Aviv.CreditZoltan Kluger/Oficina de Prensa del gobierno israelí vía Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Edificios dañados en la calle Ben Yehuda en el centro de Jerusalén tras la explosión de los autos bomba en febrero de 1948 CreditHugo H. Mendelsohn/Agence France-Presse — Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Unos palestinos en Jerusalén abandonando el sector judío para ir al territorio árabe aproximadamente en 1948CreditThree Lions/Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Judíos abandonando un sector del casco viejo de Jerusalén en 1948CreditJohn Phillips/The LIFE Picture Collection, via Getty Images

Los árabes rechazaron el plan de separación y un día después de que Israel proclamara su independencia en 1948, los países árabes atacaron al nuevo Estado. Fueron derrotados. Entre la violencia de las milicias y las multitudes de ambas partes, una enorme cantidad de judíos y árabes fueron desplazados.

Jerusalén estaba dividida: la mitad occidental se volvió parte del nuevo Estado de Israel (y su capital, bajo una ley israelí que se aprobó en 1950), mientras que el lado oriental, incluyendo la Ciudad Vieja, estaba ocupado por Jordania. "Para los palestinos, se vio como un elemento unificador", comentó Michael Dumper, profesor de Política de Medio Oriente en la Universidad de Exeter en Inglaterra.

En sus inicios, el Estado israelí dudaba sobre centrarse demasiado en Jerusalén, dada la presión de las  Naciones Unidas y de las potencias europeas, según Issam Nassar, historiador de la Universidad Estatal de Illinois.

1967-93: Las dos guerras y la intifada

Continue reading the main storyFoto
Soldados israelíes en la mezquita de Al Aqsa durante la Guerra de los Seis Días de 1967CreditGilles Caron/Gamma-Rapho, vía Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Después de que Israel tomara el control de Jerusalén este en 1967, sus soldados cargaron un retrato confiscado del rey Husein de Jordania. CreditLeonard Freed/Magnum Photos
Continue reading the main storyFoto
Un muro que divide Jerusalén del este y del oeste, cerca de la puerta de Damasco, en 1967CreditMicha Bar-Am/Magnum Photos
Continue reading the main storyFoto
Un enfrentamiento entre palestinos e israelíes en Jerusalén en 1993 CreditMenahem Kahana/Agence France-Presse — Getty Images

Ningún otro suceso ha moldeado de manera tan definitiva la lucha moderna por Jerusalén como la Guerra de los Seis Días de 1967, en la cual Israel no solo derrotó a los ejércitos invasores árabes, sino que además se hizo del control de la Franja de Gaza y la península del Sinaí de Egipto; la ribera occidental y el este de Jerusalén de Jordania y los altos del Golán de Siria.

Las imágenes de los soldados israelíes que rezan en el Muro de los Lamentos, al que se les había negado el acceso durante el gobierno jordano, quedaron selladas en la conciencia nacional de Israel.

La victoria del partido de derecha Likud en 1977, bajo el liderazgo de Menajem Beguin, ayudó a materializar este nuevo énfasis en Jerusalén como parte integral de la identidad de Israel.

Como parte de este cambio, la importancia simbólica de Jerusalén se intensificó. Su lugar en la historia judía se enfatizó en desfiles militares y planes de estudios. A los estudiantes de todo Israel se les llevaba allí en visitas escolares. Este proceso culminó en 1980, cuando los legisladores aprobaron un proyecto de ley que declaraba que "Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel" (aunque Israel estuvo a punto de anexar a Jerusalén este, en una estrategia que muy probablemente habría motivado la furia internacional).

1993 a la actualidad: Oslo y más allá

Continue reading the main storyFoto
Soldados israelíes niegan a palestinos la entrada a Jerusalén en 2016 CreditDaniel Berehulak para The New York Times
Continue reading the main storyFoto
Palestinos lanzan zapatos a la policía israelí en la mezquita Al Aqsa en 2001, durante la segunda intifada. CreditGetty Images
Continue reading the main storyFoto
La situación después de que un atacante suicida palestino se hizo estallar en Jerusalén oriental en 2001 CreditGetty Images
Continue reading the main storyFoto
Una construcción en un asentamiento judío en el sector este, mayormente palestino, de Jerusalén, en noviembreCreditAhmad Gharabli/Agence France-Presse — Getty Images

Los Acuerdos de Oslo de 1993 establecieron la creación de una Autoridad Palestina para gobernar la ribera occidental y la Franja de Gaza, mientras que dilataban una resolución sobre los temas álgidos: las fronteras, los refugiados y la condición de Israel. En el casi cuarto de siglo que ha transcurrido desde entonces, las probabilidades de que haya un acuerdo de paz duradero parecen cada vez más vagas.

Una visita del político de derecha Ariel Sharon en 2000 al complejo sagrado conocido por los judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, dio lugar a enfrentamientos violentos y desató una segunda insurgencia palestina que cobró las vidas de unos tres mil palestinos y mil israelíes en el transcurso de cinco años.

Los palestinos afirman que los pobladores judíos han invadido Jerusalén este y que Israel ha complejizado el problema al revocar los permisos de residencia. A pesar de ello, la composición étnica de la población de Jerusalén se ha mantenido árabe entre un 30 a 40 por ciento.

"Jerusalén era una ciudad sagrada para tres religiones, pero el momento en que crecieron dos naciones en la tierra de Israel —el pueblo judío y el pueblo árabe local—, ambas aceptaron a Jerusalén. No era tanto que Jerusalén las necesitara, sino que estas naciones necesitaban a Jerusalén", dijo Ben Arieh.



Libre de virus. www.avast.com

NYT// Cortesia/// Cómo el siglo XX exacerbó la disputa por Jerusalén

Posted by . No comments

Foto
El casco viejo de Jerusalén CreditAriel Schalit/Associated Press

Read in English

En diciembre de 1917 —este mes se cumplen cien años desde entonces—, el general británico Edmund Allenby tomó el control de Jerusalén, que era defendida por turcos otomanos. Allenby bajó de su caballo y entró a la Ciudad Vieja a pie, a través de la Puerta de Jaffa, por respeto a su condición sagrada.

A lo largo del siglo, Jerusalén ha sido disputada de distintas maneras: no solo por judíos, cristianos y musulmanes, sino también por poderes externos y, por supuesto, por los israelíes y palestinos modernos.

Tal vez sea oportuno que el presidente Donald Trump parezca haber elegido esta semana para anunciar que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar de las preocupaciones de líderes de los países árabes, Turquía e incluso aliados cercanos como Francia.

Los conflictos en torno a Jerusalén se remontan a miles de años —que abarcan los tiempos bíblicos, el Imperio romano y las Cruzadas—, pero el conflicto actual es claramente una historia del siglo XX con raíces en el colonialismo, el nacionalismo y el antisemitismo. The New York Times pidió a varios expertos que llevaran a los lectores a través de momentos fundamentales del siglo pasado.

1917-48: El mandato británico

Continue reading the main storyFoto
Soldados británicos en la Puerta de Jaffa a la espera de que llegue el general Edmund Alleby, en 1917CreditCulture Club/Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Prisioneros palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén durante el mandato británico CreditFox Photos, via Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Las autoridades británicas deportaron a migrantes judíos desde Haifa en 1947.CreditPinn Hans/Agence France-Press - Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Integrantes del Haganá en Jerusalén en abril de 1948 CreditIsraeli Government Press Office, via Getty Images

"Para los británicos, Jerusalén era muy importante. Ellos son quienes establecieron Jerusalén como una capital", comentó Yehoshua Ben Arieh, geógrafo histórico en la Universidad Hebrea de Jerusalén. "No era capital de nadie desde el tiempo de los Templos Primero y Segundo".

Las tres décadas de gobierno británico posteriores a la marcha de Allenby en Jerusalén vieron una afluencia de colonos judíos atraídos por una visión sionista de la patria judía, mientras que la población árabe local se ajustó a la realidad del colapso del Imperio Otomano, que había gobernado la ciudad dese 1517.

"Paradójicamente, el sionismo se retiró de Jerusalén, en especial de la Ciudad Vieja", señaló Amnon Ramon, investigador principal del Jerusalem Institute for Policy Research. "Primero, porque Jerusalén era vista como un símbolo de la diáspora, y, segundo, porque los sitios sagrados para la cristiandad y el islam eran vistos como complicaciones que no permitirían la creación de un Estado judío cuya capital fuera Jerusalén".

Para los árabes, agrega Ramón, "había todavía algo de conmoción por no estar en el Imperio otomano. Había un reordenamiento de la sociedad. La aristocracia palestina local, las grandes familias de Jerusalén, emergieron como líderes del movimiento nacional palestino, que repentinamente se vio confrontado con la migración judía".

La oposición a esa migración dio lugar a varios disturbios mortales para los palestinos, mientras los judíos se enfurecían con el gobierno británico y las restricciones migratorias impuestas en 1939 (las mismas que impidieron el ingreso a muchos judíos que huían del Holocausto). Después de la guerra, en 1947, Naciones Unidas aprobó el plan de separación que establecía dos Estados —uno judío y uno árabe— en el que Jerusalén quedaba gobernada por "un régimen internacional especial" al que debía su condición única.

1948-67: Una ciudad dividida

Continue reading the main storyFoto
David Ben Gurion lee la declaración independentista de Israel el 14 de mayo de 1948 en Tel Aviv.CreditZoltan Kluger/Oficina de Prensa del gobierno israelí vía Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Edificios dañados en la calle Ben Yehuda en el centro de Jerusalén tras la explosión de los autos bomba en febrero de 1948 CreditHugo H. Mendelsohn/Agence France-Presse — Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Unos palestinos en Jerusalén abandonando el sector judío para ir al territorio árabe aproximadamente en 1948CreditThree Lions/Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Judíos abandonando un sector del casco viejo de Jerusalén en 1948CreditJohn Phillips/The LIFE Picture Collection, via Getty Images

Los árabes rechazaron el plan de separación y un día después de que Israel proclamara su independencia en 1948, los países árabes atacaron al nuevo Estado. Fueron derrotados. Entre la violencia de las milicias y las multitudes de ambas partes, una enorme cantidad de judíos y árabes fueron desplazados.

Jerusalén estaba dividida: la mitad occidental se volvió parte del nuevo Estado de Israel (y su capital, bajo una ley israelí que se aprobó en 1950), mientras que el lado oriental, incluyendo la Ciudad Vieja, estaba ocupado por Jordania. "Para los palestinos, se vio como un elemento unificador", comentó Michael Dumper, profesor de Política de Medio Oriente en la Universidad de Exeter en Inglaterra.

En sus inicios, el Estado israelí dudaba sobre centrarse demasiado en Jerusalén, dada la presión de las  Naciones Unidas y de las potencias europeas, según Issam Nassar, historiador de la Universidad Estatal de Illinois.

1967-93: Las dos guerras y la intifada

Continue reading the main storyFoto
Soldados israelíes en la mezquita de Al Aqsa durante la Guerra de los Seis Días de 1967CreditGilles Caron/Gamma-Rapho, vía Getty Images
Continue reading the main storyFoto
Después de que Israel tomara el control de Jerusalén este en 1967, sus soldados cargaron un retrato confiscado del rey Husein de Jordania. CreditLeonard Freed/Magnum Photos
Continue reading the main storyFoto
Un muro que divide Jerusalén del este y del oeste, cerca de la puerta de Damasco, en 1967CreditMicha Bar-Am/Magnum Photos
Continue reading the main storyFoto
Un enfrentamiento entre palestinos e israelíes en Jerusalén en 1993 CreditMenahem Kahana/Agence France-Presse — Getty Images

Ningún otro suceso ha moldeado de manera tan definitiva la lucha moderna por Jerusalén como la Guerra de los Seis Días de 1967, en la cual Israel no solo derrotó a los ejércitos invasores árabes, sino que además se hizo del control de la Franja de Gaza y la península del Sinaí de Egipto; la ribera occidental y el este de Jerusalén de Jordania y los altos del Golán de Siria.

Las imágenes de los soldados israelíes que rezan en el Muro de los Lamentos, al que se les había negado el acceso durante el gobierno jordano, quedaron selladas en la conciencia nacional de Israel.

La victoria del partido de derecha Likud en 1977, bajo el liderazgo de Menajem Beguin, ayudó a materializar este nuevo énfasis en Jerusalén como parte integral de la identidad de Israel.

Como parte de este cambio, la importancia simbólica de Jerusalén se intensificó. Su lugar en la historia judía se enfatizó en desfiles militares y planes de estudios. A los estudiantes de todo Israel se les llevaba allí en visitas escolares. Este proceso culminó en 1980, cuando los legisladores aprobaron un proyecto de ley que declaraba que "Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel" (aunque Israel estuvo a punto de anexar a Jerusalén este, en una estrategia que muy probablemente habría motivado la furia internacional).

1993 a la actualidad: Oslo y más allá

Continue reading the main storyFoto
Soldados israelíes niegan a palestinos la entrada a Jerusalén en 2016 CreditDaniel Berehulak para The New York Times
Continue reading the main storyFoto
Palestinos lanzan zapatos a la policía israelí en la mezquita Al Aqsa en 2001, durante la segunda intifada. CreditGetty Images
Continue reading the main storyFoto
La situación después de que un atacante suicida palestino se hizo estallar en Jerusalén oriental en 2001 CreditGetty Images
Continue reading the main storyFoto
Una construcción en un asentamiento judío en el sector este, mayormente palestino, de Jerusalén, en noviembreCreditAhmad Gharabli/Agence France-Presse — Getty Images

Los Acuerdos de Oslo de 1993 establecieron la creación de una Autoridad Palestina para gobernar la ribera occidental y la Franja de Gaza, mientras que dilataban una resolución sobre los temas álgidos: las fronteras, los refugiados y la condición de Israel. En el casi cuarto de siglo que ha transcurrido desde entonces, las probabilidades de que haya un acuerdo de paz duradero parecen cada vez más vagas.

Una visita del político de derecha Ariel Sharon en 2000 al complejo sagrado conocido por los judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, dio lugar a enfrentamientos violentos y desató una segunda insurgencia palestina que cobró las vidas de unos tres mil palestinos y mil israelíes en el transcurso de cinco años.

Los palestinos afirman que los pobladores judíos han invadido Jerusalén este y que Israel ha complejizado el problema al revocar los permisos de residencia. A pesar de ello, la composición étnica de la población de Jerusalén se ha mantenido árabe entre un 30 a 40 por ciento.

"Jerusalén era una ciudad sagrada para tres religiones, pero el momento en que crecieron dos naciones en la tierra de Israel —el pueblo judío y el pueblo árabe local—, ambas aceptaron a Jerusalén. No era tanto que Jerusalén las necesitara, sino que estas naciones necesitaban a Jerusalén", dijo Ben Arieh.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

PGJ investiga identidad de hombre 'embolsado' en un bote en Tepito
*Vecinos y comerciantes realizaron el hallazgo al notar manchas de sangre que escurrían del bote. 

El cadáver de un hombre embolsado y oculto en un tambo de basura, fue localizado en calles de la colonia Morelos, Barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc.
Informes policiales refieren que cerca de las 07:00 horas, vecinos y comerciantes realizaron el hallazgo al notar manchas hemáticas que escurrían del bote. 
Este se encontraba de costado junto a un puesto tubular semifijo, en la esquina de las calles Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas, cuando la mayoría de personas pasan rumbo a las escuelas.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos arribaron al lugar y luego de acordonar el área y verificar que se trataba de un cadáver, dieron aviso al Ministerio Público.   
Agentes de Investigación y peritos en criminalística hallaron un mensaje escrito en el abdomen de la víctima el cual decía: "Viva paraguay  atte el huguito x la ver… Ch…Ando/mis perros con todo". 
Por estos hechos el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Cuauhtémoc, inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso. 

Libre de virus. www.avast.com

PGJ investiga identidad de hombre 'embolsado' en un bote en Tepito

Posted by . No comments

PGJ investiga identidad de hombre 'embolsado' en un bote en Tepito
*Vecinos y comerciantes realizaron el hallazgo al notar manchas de sangre que escurrían del bote. 

El cadáver de un hombre embolsado y oculto en un tambo de basura, fue localizado en calles de la colonia Morelos, Barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc.
Informes policiales refieren que cerca de las 07:00 horas, vecinos y comerciantes realizaron el hallazgo al notar manchas hemáticas que escurrían del bote. 
Este se encontraba de costado junto a un puesto tubular semifijo, en la esquina de las calles Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas, cuando la mayoría de personas pasan rumbo a las escuelas.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos arribaron al lugar y luego de acordonar el área y verificar que se trataba de un cadáver, dieron aviso al Ministerio Público.   
Agentes de Investigación y peritos en criminalística hallaron un mensaje escrito en el abdomen de la víctima el cual decía: "Viva paraguay  atte el huguito x la ver… Ch…Ando/mis perros con todo". 
Por estos hechos el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Cuauhtémoc, inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

—En artículos en diversos diarios, el Sr. Salinas afirma que los beneficios económicos de este segmento ascienden a miles de millones de dólares anuales para EU—

 Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, expuso en artículos en los diarios El Financiero, El Horizonte y The Boston Globe, así como en su Blog, que el capital humano es la forma de riqueza más importante que existe, y Estados Unidos, a través de la inmigración, se ha beneficiado históricamente de este extraordinario recurso. 
Sin embargo, muchos nos hemos sorprendido por la forma en que la Casa Blanca desprecia a una fuente de riqueza tan valiosa como los llamados Dreamers —grupo de jóvenes que nacieron fuera de EU y que fueron llevados por sus familiares a vivir a ese país antes de cumplir la mayoría de edad. 
En el caso específico de los 800,000 participantes en el programa de amnistía DACA (Acción Diferida para Inmigrantes Infantiles, por sus siglas en inglés), más del 90% tiene un empleo, estudia en la universidad o se enlistó en las fuerzas armadas.
Al considerar estos extraordinarios indicadores demográficos, la decisión de la administración actual de cancelar este exitoso programa de amnistía nos sorprende, y deja en una gran incertidumbre el porvenir de casi un millón de jóvenes.
Esto es cruel e irracional. Es cruel porque los Dreamers prácticamente no conocen otra tierra, otro idioma y otra cultura que no sea la que prevalece en EU.  Si son deportados, serían altamente vulnerables, sus planes de vida se verían deshechos y sus vínculos familiares fracturados. 
Es además irracional porque, los beneficios que representa este caudal de capital humano para Estados Unidos —una economía en pleno empleo— suman miles de millones de dólares por año.
Los Dreamers representan un destacado grupo de gente joven, ambiciosa, trabajadora, bicultural y con altos niveles académicos.  Si el país vecino comete un grave error y deporta a este formidable segmento de población, México podría obtener un enorme beneficio demográfico, una espléndida donación de capital humano. 
Ricardo Salinas tiene el firme compromiso de presentar ideas orientadas a generar mayores niveles de bienestar y prosperidad para la sociedad. Para leer el artículo completo, visite:  
Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.    


Libre de virus. www.avast.com

De forma cruel e irracional EU desprecia capital humano que representan los "Dreamers": Ricardo salinas

Posted by . No comments

—En artículos en diversos diarios, el Sr. Salinas afirma que los beneficios económicos de este segmento ascienden a miles de millones de dólares anuales para EU—

 Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, expuso en artículos en los diarios El Financiero, El Horizonte y The Boston Globe, así como en su Blog, que el capital humano es la forma de riqueza más importante que existe, y Estados Unidos, a través de la inmigración, se ha beneficiado históricamente de este extraordinario recurso. 
Sin embargo, muchos nos hemos sorprendido por la forma en que la Casa Blanca desprecia a una fuente de riqueza tan valiosa como los llamados Dreamers —grupo de jóvenes que nacieron fuera de EU y que fueron llevados por sus familiares a vivir a ese país antes de cumplir la mayoría de edad. 
En el caso específico de los 800,000 participantes en el programa de amnistía DACA (Acción Diferida para Inmigrantes Infantiles, por sus siglas en inglés), más del 90% tiene un empleo, estudia en la universidad o se enlistó en las fuerzas armadas.
Al considerar estos extraordinarios indicadores demográficos, la decisión de la administración actual de cancelar este exitoso programa de amnistía nos sorprende, y deja en una gran incertidumbre el porvenir de casi un millón de jóvenes.
Esto es cruel e irracional. Es cruel porque los Dreamers prácticamente no conocen otra tierra, otro idioma y otra cultura que no sea la que prevalece en EU.  Si son deportados, serían altamente vulnerables, sus planes de vida se verían deshechos y sus vínculos familiares fracturados. 
Es además irracional porque, los beneficios que representa este caudal de capital humano para Estados Unidos —una economía en pleno empleo— suman miles de millones de dólares por año.
Los Dreamers representan un destacado grupo de gente joven, ambiciosa, trabajadora, bicultural y con altos niveles académicos.  Si el país vecino comete un grave error y deporta a este formidable segmento de población, México podría obtener un enorme beneficio demográfico, una espléndida donación de capital humano. 
Ricardo Salinas tiene el firme compromiso de presentar ideas orientadas a generar mayores niveles de bienestar y prosperidad para la sociedad. Para leer el artículo completo, visite:  
Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.    


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Amagaron con explosivos en 4 estaciones del metro
Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tomaron conocimiento de una amenaza de artefacto explosivo a las instalaciones de las estaciones Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
De inmediato, los policías del agrupamiento de Fuerza de Tarea, junto con dos caninos, acudieron a uno de los puntos, ubicado en el Metro Hidalgo, de la línea 3, para detectar si hubiera un posible explosivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:35 horas, cuando el personal del STC-M de la línea 2, principalmente en las estaciones de conflicto: Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, fueron alertados e instruidos de tomar todas las medidas precautorias necesarias.
Así como poner especial atención en las estaciones de correspondencia, con la indicación de reportar cualquier situación dudosa, paquetes y personas en actitud sospechosa.
Después de una revisión exhaustiva a cargo de los policías asignados de la SSP-CDMX, en coordinación con personal del STC-M y Protección Civil, que también acudió al llamado de alerta, no se encontró nada que pusiera en riesgo la integridad física de la ciudadanía, por lo que se retiraron del lugar.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Amagaron con explosivos en 4 estaciones del metro

Posted by . No comments

Amagaron con explosivos en 4 estaciones del metro
Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tomaron conocimiento de una amenaza de artefacto explosivo a las instalaciones de las estaciones Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
De inmediato, los policías del agrupamiento de Fuerza de Tarea, junto con dos caninos, acudieron a uno de los puntos, ubicado en el Metro Hidalgo, de la línea 3, para detectar si hubiera un posible explosivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:35 horas, cuando el personal del STC-M de la línea 2, principalmente en las estaciones de conflicto: Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, fueron alertados e instruidos de tomar todas las medidas precautorias necesarias.
Así como poner especial atención en las estaciones de correspondencia, con la indicación de reportar cualquier situación dudosa, paquetes y personas en actitud sospechosa.
Después de una revisión exhaustiva a cargo de los policías asignados de la SSP-CDMX, en coordinación con personal del STC-M y Protección Civil, que también acudió al llamado de alerta, no se encontró nada que pusiera en riesgo la integridad física de la ciudadanía, por lo que se retiraron del lugar.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Gulf continúa su ruta de aperturas en el país y llega al Estado de México
*Se trata de la tercera estación de servicio en el país que se adhiere a la marca, después de Puebla y Nuevo León
Lino Calderón 

Gulf México, grupo de empresarios nacionales asociados con inversionistas internacionales, y con el respaldo de la legendaria marca originaria de Estados Unidos y hoy en día global, abre su tercera estación de servicio en el país, localizada en el municipio de Zumpango, Estado de México.
A través de un modelo de franquicia, Gulf pretende marcar la pauta en el servicio de las estaciones de gasolina en México a partir de lo más importante: innovación tecnológica, un servicio superior, una imagen de excelencia y un trato cálido al consumidor.
Gulf celebra la libertad del consumidor para elegir y es consciente que todos los nuevos jugadores competirán por ganarse la preferencia. Es por ello que busca que la carga de gasolina deje de ser rutinaria para transformarse en una experiencia de compra agradable, soportada con tecnología móvil que agiliza la identificación del consumidor y sus hábitos, el cobro y la facturación, para así optimizar y hacer más conveniente el tiempo que un conductor invierte en una gasolinera.
Con más de 100 años de historia de éxito en el mundo, en nuestro país las estaciones Gulf cuentan con un sistema unificado -desarrollado por talento nacional- y diseñado para administrar y operar una estación de servicio.
Esta nueva apertura en Zumpango acompaña el objetivo de la marca para conquistar el 20% del mercado en México, es decir cerca de 2,000 gasolineras. En este punto del Estado de México se atenderá la importante demanda de transportistas y consumidores de la localidad, gracias a la ubicación de la estación.
Gran parte del esquema innovador se logra con el trabajo de los asesores Gulf, personal capacitado en la "Universidad Gulf" y cuyo aprendizaje permite establecer una relación con el cliente que va más allá de simplemente suministrarle gasolina a sus vehículos, para ofrecer ahora una experiencia cálida, distinta, ágil, confiable y satisfactoria.
Nanotecnologia G Plus®
Con un amplio legado en innovación, Gulf introduce al mercado mexicano combustibles tratados con Nanotecnología líquida G Plus®, la cual transforma y mejora la gasolina y el diésel en combustibles altamente eficientes. El resultado de este tratamiento mejora el rendimiento y eficiencia del combustible, así como el desempeño del motor, reduciendo emisiones contaminantes, limpiando los inyectores, válvulas, cámara de combustión y los pistones.
Ubicación de la Estación de Servicio Gulf: Carretera Zumpango-Apaxco 1, Esq. Santa María Cuevas Col. San Miguel Bocanegra. Zumpango, Estado de México.
Gulf México es un grupo de empresarios mexicanos, asociados con inversionistas internacionales, que ofrecen el respaldo de una marca centenaria con presencia en 20 países para la comercialización de combustibles y energía.  El modelo de franquicia de Gulf se enfoca en generar valor compartido para la empresa, los dueños de estaciones de servicio y el consumidor final a través de la combinación de una experiencia de servicio innovadora, confiable y con estándares de calidad de escala mundial.


Libre de virus. www.avast.com

Gulf continúa su ruta de aperturas en el país y llega al Estado de México

Posted by . No comments

Gulf continúa su ruta de aperturas en el país y llega al Estado de México
*Se trata de la tercera estación de servicio en el país que se adhiere a la marca, después de Puebla y Nuevo León
Lino Calderón 

Gulf México, grupo de empresarios nacionales asociados con inversionistas internacionales, y con el respaldo de la legendaria marca originaria de Estados Unidos y hoy en día global, abre su tercera estación de servicio en el país, localizada en el municipio de Zumpango, Estado de México.
A través de un modelo de franquicia, Gulf pretende marcar la pauta en el servicio de las estaciones de gasolina en México a partir de lo más importante: innovación tecnológica, un servicio superior, una imagen de excelencia y un trato cálido al consumidor.
Gulf celebra la libertad del consumidor para elegir y es consciente que todos los nuevos jugadores competirán por ganarse la preferencia. Es por ello que busca que la carga de gasolina deje de ser rutinaria para transformarse en una experiencia de compra agradable, soportada con tecnología móvil que agiliza la identificación del consumidor y sus hábitos, el cobro y la facturación, para así optimizar y hacer más conveniente el tiempo que un conductor invierte en una gasolinera.
Con más de 100 años de historia de éxito en el mundo, en nuestro país las estaciones Gulf cuentan con un sistema unificado -desarrollado por talento nacional- y diseñado para administrar y operar una estación de servicio.
Esta nueva apertura en Zumpango acompaña el objetivo de la marca para conquistar el 20% del mercado en México, es decir cerca de 2,000 gasolineras. En este punto del Estado de México se atenderá la importante demanda de transportistas y consumidores de la localidad, gracias a la ubicación de la estación.
Gran parte del esquema innovador se logra con el trabajo de los asesores Gulf, personal capacitado en la "Universidad Gulf" y cuyo aprendizaje permite establecer una relación con el cliente que va más allá de simplemente suministrarle gasolina a sus vehículos, para ofrecer ahora una experiencia cálida, distinta, ágil, confiable y satisfactoria.
Nanotecnologia G Plus®
Con un amplio legado en innovación, Gulf introduce al mercado mexicano combustibles tratados con Nanotecnología líquida G Plus®, la cual transforma y mejora la gasolina y el diésel en combustibles altamente eficientes. El resultado de este tratamiento mejora el rendimiento y eficiencia del combustible, así como el desempeño del motor, reduciendo emisiones contaminantes, limpiando los inyectores, válvulas, cámara de combustión y los pistones.
Ubicación de la Estación de Servicio Gulf: Carretera Zumpango-Apaxco 1, Esq. Santa María Cuevas Col. San Miguel Bocanegra. Zumpango, Estado de México.
Gulf México es un grupo de empresarios mexicanos, asociados con inversionistas internacionales, que ofrecen el respaldo de una marca centenaria con presencia en 20 países para la comercialización de combustibles y energía.  El modelo de franquicia de Gulf se enfoca en generar valor compartido para la empresa, los dueños de estaciones de servicio y el consumidor final a través de la combinación de una experiencia de servicio innovadora, confiable y con estándares de calidad de escala mundial.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

G500 ABRE AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La marca mexicana mantiene su expansión en el área metropolitana y abre su estación de servicio en Luis Cabrera
Con ésta suman cuatro estaciones de la marca en la capital del país, catorce en total
 G500 Network anuncia que iniciará operaciones bajo su marca G500 Powered by GLENCORE al sur de la Ciudad de México, con lo que suman cuatro en la capital del país, más diez en el Estado de México, manteniendo así su plan de reconversión de estaciones.
partir de este viernes la estación de servicio ubicada en la Luis Cabrera, en la delegación Magdalena Contreras, que emplea a 53 personas de manera directa, estará abierta para los consumidores capitalinos, en ella podrán encontrar los productos propios de la marca que cuentan con la tecnología G-BOOST.
Por otro lado, recordó que la estrategia de la marca mexicana es seguir creciendo a través de las oportunidades que les brinde el mercado mexicano completar su plan de reconversión en el tiempo estimado.
Los productos que actualmente ofrece en sus estaciones son G-Premium, G-Súper y G-Diésel.
Dirección estación de servicio:
Av. Luis Cabrera 480, Col. Barrio San Francisco, 10810, Magdalena Contreras, Ciudad de México
 

Libre de virus. www.avast.com

G500 ABRE AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Posted by . No comments

G500 ABRE AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La marca mexicana mantiene su expansión en el área metropolitana y abre su estación de servicio en Luis Cabrera
Con ésta suman cuatro estaciones de la marca en la capital del país, catorce en total
 G500 Network anuncia que iniciará operaciones bajo su marca G500 Powered by GLENCORE al sur de la Ciudad de México, con lo que suman cuatro en la capital del país, más diez en el Estado de México, manteniendo así su plan de reconversión de estaciones.
partir de este viernes la estación de servicio ubicada en la Luis Cabrera, en la delegación Magdalena Contreras, que emplea a 53 personas de manera directa, estará abierta para los consumidores capitalinos, en ella podrán encontrar los productos propios de la marca que cuentan con la tecnología G-BOOST.
Por otro lado, recordó que la estrategia de la marca mexicana es seguir creciendo a través de las oportunidades que les brinde el mercado mexicano completar su plan de reconversión en el tiempo estimado.
Los productos que actualmente ofrece en sus estaciones son G-Premium, G-Súper y G-Diésel.
Dirección estación de servicio:
Av. Luis Cabrera 480, Col. Barrio San Francisco, 10810, Magdalena Contreras, Ciudad de México
 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Apoyo del Fonden llegará a casi seis mil familias capitalinas
*El número de beneficiarios corresponde a los casos que la Sedatu logró censar para cuantificar los daños en vivienda vulnerable en la capital del país.

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, informó que serán cinco mil 974 las familias beneficiarias en la Ciudad de México de los apoyos del Fonden para afectados por los sismos de septiembre. 
En reunión con medios, el titular de Bansefi detalló que el número de beneficiarios corresponde a los casos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) logró censar para cuantificar los daños en vivienda vulnerable en la capital del país, y cuya ubicación geográfica principalmente se encuentra en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras y Xochimilco.
Indicó que conforme al programa en desarrollo en las tres mil 600 localidades del país que resultaron afectadas por los terremotos de septiembre, la institución ha entregado el apoyo respectivo a cerca de 120 mil beneficiarios de los 184 mil 353 que se consideran, por lo que la dispersión de recursos lleva un avance de 70 por ciento.
Andrade Martínez adelantó que en las siguientes dos semanas Bansefi habrá de entregar los apoyos a las casi 60 mil familias que aún faltan por recibirlos.
Precisó que la totalidad de los recursos del Fonden que resta por dispersar será mediante los dos esquemas de tarjetas de débito con chip, para evitar casos delictivos como los que anteriormente se registraron y por los cuales la institución tuvo que poner la denuncia correspondiente.
En ese sentido, indicó que serán las autoridades las que informen del avance de las averiguaciones por las irregularidades que se reportaron en las tarjetas de débito con banda magnética.


Libre de virus. www.avast.com

Apoyo del Fonden llegará a casi seis mil familias capitalinas

Posted by . No comments

Apoyo del Fonden llegará a casi seis mil familias capitalinas
*El número de beneficiarios corresponde a los casos que la Sedatu logró censar para cuantificar los daños en vivienda vulnerable en la capital del país.

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, informó que serán cinco mil 974 las familias beneficiarias en la Ciudad de México de los apoyos del Fonden para afectados por los sismos de septiembre. 
En reunión con medios, el titular de Bansefi detalló que el número de beneficiarios corresponde a los casos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) logró censar para cuantificar los daños en vivienda vulnerable en la capital del país, y cuya ubicación geográfica principalmente se encuentra en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras y Xochimilco.
Indicó que conforme al programa en desarrollo en las tres mil 600 localidades del país que resultaron afectadas por los terremotos de septiembre, la institución ha entregado el apoyo respectivo a cerca de 120 mil beneficiarios de los 184 mil 353 que se consideran, por lo que la dispersión de recursos lleva un avance de 70 por ciento.
Andrade Martínez adelantó que en las siguientes dos semanas Bansefi habrá de entregar los apoyos a las casi 60 mil familias que aún faltan por recibirlos.
Precisó que la totalidad de los recursos del Fonden que resta por dispersar será mediante los dos esquemas de tarjetas de débito con chip, para evitar casos delictivos como los que anteriormente se registraron y por los cuales la institución tuvo que poner la denuncia correspondiente.
En ese sentido, indicó que serán las autoridades las que informen del avance de las averiguaciones por las irregularidades que se reportaron en las tarjetas de débito con banda magnética.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Obligatorio, que empleados cuenten con contrato de trabajo individual: STPS
*Mencionó que la legislación laboral establece que la falta del documento no priva al empleado de los derechos que deriven de las normas de trabajo. 

La inexistencia de un contrato individual de trabajo incide en que los empleados desconozcan sus derechos y las condiciones bajo las cuales prestan sus servicios, lo que puede generar abusos. Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invitó a los trabajadores que no tengan una copia de su contrato por escrito acercarse a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para recibir asesoría gratuita, a efecto de proteger sus derechos laborales.
Derivado de la relación de trabajo, es obligatorio que los empleados cuenten con un contrato individual, ya que con este documento una persona se obliga a prestar a otra, ya sea física o moral, un trabajo subordinado mediante el pago de un salario.
La ausencia de ese contrato, cualquiera que sea su forma o denominación, es responsabilidad del patrón y crea a los trabajadores problemas de inseguridad en su empleo, así como una alta rotación en las empresas, alertó.
Mencionó que la legislación laboral establece que la falta del documento no priva al empleado de los derechos que deriven de las normas de trabajo y de los servicios prestados, puesto que se imputará al patrón la falta de esa formalidad.
Hizo notar que en el caso del régimen de subcontratación, el Artículo 15-B señala que el contrato que se celebre entre la persona física o moral que solicita los servicios y un contratista, deberá constar por escrito.
Indicó que la empresa contratante deberá cerciorarse al momento de celebrar el contrato, que la contratista cuenta con la documentación y los elementos propios suficientes para cumplir con las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores.
La Profedet pone a disposición de las personas que requieran orientación y asesoría por este tipo de asunto, sus líneas telefónicas gratuitas 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942, así como el correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx; o bien, cualquiera de sus 48 oficinas en el territorio nacional.

Libre de virus. www.avast.com

Obligatorio, que empleados cuenten con contrato de trabajo individual: STPS

Posted by . No comments

Obligatorio, que empleados cuenten con contrato de trabajo individual: STPS
*Mencionó que la legislación laboral establece que la falta del documento no priva al empleado de los derechos que deriven de las normas de trabajo. 

La inexistencia de un contrato individual de trabajo incide en que los empleados desconozcan sus derechos y las condiciones bajo las cuales prestan sus servicios, lo que puede generar abusos. Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invitó a los trabajadores que no tengan una copia de su contrato por escrito acercarse a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para recibir asesoría gratuita, a efecto de proteger sus derechos laborales.
Derivado de la relación de trabajo, es obligatorio que los empleados cuenten con un contrato individual, ya que con este documento una persona se obliga a prestar a otra, ya sea física o moral, un trabajo subordinado mediante el pago de un salario.
La ausencia de ese contrato, cualquiera que sea su forma o denominación, es responsabilidad del patrón y crea a los trabajadores problemas de inseguridad en su empleo, así como una alta rotación en las empresas, alertó.
Mencionó que la legislación laboral establece que la falta del documento no priva al empleado de los derechos que deriven de las normas de trabajo y de los servicios prestados, puesto que se imputará al patrón la falta de esa formalidad.
Hizo notar que en el caso del régimen de subcontratación, el Artículo 15-B señala que el contrato que se celebre entre la persona física o moral que solicita los servicios y un contratista, deberá constar por escrito.
Indicó que la empresa contratante deberá cerciorarse al momento de celebrar el contrato, que la contratista cuenta con la documentación y los elementos propios suficientes para cumplir con las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores.
La Profedet pone a disposición de las personas que requieran orientación y asesoría por este tipo de asunto, sus líneas telefónicas gratuitas 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942, así como el correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx; o bien, cualquiera de sus 48 oficinas en el territorio nacional.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Llega a 6.63% a tasa anual; duplicará el objetivo del BdeM
*Inflación en noviembre, la más alta en seis años

La inflación en noviembre, medida por el índice nacional de precios al consumidor, registró crecimiento de 1.03 por ciento, el mayor para un periodo similar desde 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al precisar que en términos anualizados llegó a 6.63 por ciento.
Estas alzas arriba de lo esperado por los analistas se comparan desfavorablemente con los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior, que mostraron alza mensual de 0.78 por ciento y anual de 3.31 por ciento.
El crecimiento de la inflación se debió en buena parte al efecto estacional de la terminación de las tarifas de electricidad de verano en 10 ciudades de México (explicó casi la mitad de la inflación mensual). Aunque la inflación subyacente aumentó más de lo esperado, principalmente en la primera mitad del mes, consideraron los analistas de Citibanamex.
Los especialistas reiteraron su pronóstico de inflación general de 6.4 por ciento para el cierre de 2017, con lo que prácticamente se duplicará la meta de inflación del Banco de México (BdeM) de 3 por ciento más/menos un punto porcentual.
Los analistas del banco Ve por más señalaron que se observó una marcada aceleración en el componente de mercancías, el cual impulsó a su vez al índice subyacente. Pese a los descuentos con motivo del Buen Fin en algunas mercancías, la reducción en precios este año fue menor a la de 2016.
El índice de precios subyacente, en el que se excluyen los precios más volátiles, como el de los energéticos, los productos agropecuarios y las tarifas fijadas por el gobierno, reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se incrementó 3.06 por ciento mensual, alcanzando de este modo una variación anual de 11.97 por ciento.
Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.35 por ciento mensual.
Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios indica que los precios subieron 1.16 por ciento respecto del mes anterior, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se acrecentó 4.24 por ciento, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.


Libre de virus. www.avast.com

Llega a 6.63% a tasa anual; duplicará el objetivo del BdeM

Posted by . No comments

Llega a 6.63% a tasa anual; duplicará el objetivo del BdeM
*Inflación en noviembre, la más alta en seis años

La inflación en noviembre, medida por el índice nacional de precios al consumidor, registró crecimiento de 1.03 por ciento, el mayor para un periodo similar desde 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al precisar que en términos anualizados llegó a 6.63 por ciento.
Estas alzas arriba de lo esperado por los analistas se comparan desfavorablemente con los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior, que mostraron alza mensual de 0.78 por ciento y anual de 3.31 por ciento.
El crecimiento de la inflación se debió en buena parte al efecto estacional de la terminación de las tarifas de electricidad de verano en 10 ciudades de México (explicó casi la mitad de la inflación mensual). Aunque la inflación subyacente aumentó más de lo esperado, principalmente en la primera mitad del mes, consideraron los analistas de Citibanamex.
Los especialistas reiteraron su pronóstico de inflación general de 6.4 por ciento para el cierre de 2017, con lo que prácticamente se duplicará la meta de inflación del Banco de México (BdeM) de 3 por ciento más/menos un punto porcentual.
Los analistas del banco Ve por más señalaron que se observó una marcada aceleración en el componente de mercancías, el cual impulsó a su vez al índice subyacente. Pese a los descuentos con motivo del Buen Fin en algunas mercancías, la reducción en precios este año fue menor a la de 2016.
El índice de precios subyacente, en el que se excluyen los precios más volátiles, como el de los energéticos, los productos agropecuarios y las tarifas fijadas por el gobierno, reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se incrementó 3.06 por ciento mensual, alcanzando de este modo una variación anual de 11.97 por ciento.
Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.35 por ciento mensual.
Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios indica que los precios subieron 1.16 por ciento respecto del mes anterior, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se acrecentó 4.24 por ciento, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Tres candidatos aspiran a titularidad de la Auditoría Superior de la Federación
Los elegidos son Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldívar, quines serán presentados ante el Pleno el martes próximo para designar a quien suplirá al auditor Juan Manuel Portal.
La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados definió la terna para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025 
Los elegidos son Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldívar, quines serán presentados ante el Pleno el martes próximo para designar a quien suplirá al auditor Juan Manuel Portal.
En su oportunidad el líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que la próxima semana se definirá al nuevo titular de la ASF.
En tanto el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas, indicó que estas personas fueron elegidas por cumplir con los perfiles correspondientes.
La terna de aspirantes se definió de entre 41 candidatos, que fueron entrevistados por dicha Comisión.


Libre de virus. www.avast.com

Tres candidatos aspiran a titularidad de la Auditoría Superior de la Federación

Posted by . No comments

Tres candidatos aspiran a titularidad de la Auditoría Superior de la Federación
Los elegidos son Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldívar, quines serán presentados ante el Pleno el martes próximo para designar a quien suplirá al auditor Juan Manuel Portal.
La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados definió la terna para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025 
Los elegidos son Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldívar, quines serán presentados ante el Pleno el martes próximo para designar a quien suplirá al auditor Juan Manuel Portal.
En su oportunidad el líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que la próxima semana se definirá al nuevo titular de la ASF.
En tanto el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas, indicó que estas personas fueron elegidas por cumplir con los perfiles correspondientes.
La terna de aspirantes se definió de entre 41 candidatos, que fueron entrevistados por dicha Comisión.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Mikel Arriola presenta su registro 
como precandidato del PRI al Gob-CDMX
*El evento tuvo lugar en la sede nacional del partido tricolor.

Tras renunciar a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entregó su solicitud de intención para ser precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual dijo será recuperada para ser gobernada por el tricolor.
"Es un día especial porque vengo a manifestar la intención para participar como precandidato y simpatizante en el proceso para la selección del candidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México", indicó ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del tricolor.
En el Salón Alfonso Reyes de la sede priista, destacó que esta candidatura se va fundamentar en ofertas y soluciones, para cambiarle la calidad del Gobierno a la capital. "En la Ciudad de México se han deteriorado los servicios de luz, agua, además cada vez es más difícil hacer un trámite, porque se tiene que hacer en 16 delegaciones. "Cada vez es más difícil prometer llegar temprano o puntual o una cita porque no sabemos qué va pasar en el tráfico", reclamó el aspirante del tricolor.
Mikel Arriola dijo que sumará a todos los sectores que convergen en el PRI. "En mi formación, como servidor público y deportista he aprendido a enfrentar retos".
Dijo que a su paso por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se redujeron en 70 por ciento el precio de las medicinas al poner al alcance de los mexicanos los medicamentos genéricos.
Recordó que en su gestión en el IMSS logró transformar una institución que tenia números rojos a un organismo que generó por primera vez en 35 años un superávit de seis mil 400 millones de pesos, que dan una viabilidad de mediano plazo.


Libre de virus. www.avast.com

Mikel Arriola presenta su registro como precandidato del PRI al Gob-CDMX

Posted by . No comments

Mikel Arriola presenta su registro 
como precandidato del PRI al Gob-CDMX
*El evento tuvo lugar en la sede nacional del partido tricolor.

Tras renunciar a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entregó su solicitud de intención para ser precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual dijo será recuperada para ser gobernada por el tricolor.
"Es un día especial porque vengo a manifestar la intención para participar como precandidato y simpatizante en el proceso para la selección del candidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México", indicó ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del tricolor.
En el Salón Alfonso Reyes de la sede priista, destacó que esta candidatura se va fundamentar en ofertas y soluciones, para cambiarle la calidad del Gobierno a la capital. "En la Ciudad de México se han deteriorado los servicios de luz, agua, además cada vez es más difícil hacer un trámite, porque se tiene que hacer en 16 delegaciones. "Cada vez es más difícil prometer llegar temprano o puntual o una cita porque no sabemos qué va pasar en el tráfico", reclamó el aspirante del tricolor.
Mikel Arriola dijo que sumará a todos los sectores que convergen en el PRI. "En mi formación, como servidor público y deportista he aprendido a enfrentar retos".
Dijo que a su paso por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se redujeron en 70 por ciento el precio de las medicinas al poner al alcance de los mexicanos los medicamentos genéricos.
Recordó que en su gestión en el IMSS logró transformar una institución que tenia números rojos a un organismo que generó por primera vez en 35 años un superávit de seis mil 400 millones de pesos, que dan una viabilidad de mediano plazo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top