What's New Here?

Puigdemont firma independencia de
Cataluña, pero aún no entrará en vigor
*El presidente regional Carles Puigdemont y su gobierno apelan a los estados y a las organizaciones internacionales a reconocer la República catalana como Estado independiente.

Barcelona.-El gobierno regional catalán firmó  una declaración de independencia para la creación de la "República de Cataluña", que no entrará en vigor al haber pedido al mismo tiempo la suspensión temporal de su aplicación para abrir un diálogo institucional.
Bajo el título de "Declaración de los representantes de Cataluña", el presidente regional, Carles Puigdemont y los miembros de su gobierno rubricaron un texto en el que dicen que se "restaura la plena soberanía".
"Apelamos a los estados y a las organizaciones internacionales a reconocer la República catalana como Estado independiente y soberano", dice el documento, que añade que el Gobierno regional "adoptará las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta declaración de independencia".
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró la independencia, pero pidió al Congreso que la suspenda para dialogar con el Gobierno español. 
"Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente es forma de República", aseguró en su discurso, que duró aproximadamente 40 minutos.
Sin embargo, el líder catalán mencionó que están abiertos al diálogo nacional e internacional, por lo que convocó al Congreso local para suspender la declaración e iniciar esta medida.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha dicho que está dispuesto al diálogo y se había declarado listo para tomar medidas judiciales en caso de que el presidente catalán llegara lejos en el tema independentista.
En una parte de su mensaje, Puigdemont se dirigió a los españoles y les dijo que los catalanes no tiene nada contra España.
"No somos unos delincuentes, no somos unos locos, unos golpistas, unos abducidos. Somos gente normal que pude poder votar y que ha estado dispuesta a todo el diálogo necesario para realizarlo. No tenemos nada contra España y los españoles, al contrario, queremos que se entienda el deseo mayoritario de Cataluña", aseguró.
Puigdemont calificó la relación de Cataluña con España como "disfuncional" y mencionó que los catalanes ya se ganaron "el derecho a ser un Estado independiente, que sea respetada más allá de las fronteras".
La tensa relación entre España y Cataluña se complicó tras el referéndum celebrado el 1 de octubre, lo que agitó los mercados y provocó la salida de casi una decena de empresas y bancos de la región a otros puntos del territorio nacional.
Durante la jornada de votaciones, la Guardia Civil española y la Policía Nacional irrumpieron para tratar de impedir el referendo, lo que dejó al menos 844 heridos.
Según la Generalitat, el 90 por ciento de la población votó a favor de la independencia.
El discurso del presidente de Cataluña se aplazó una hora a petición de Puigdemont, quien dijo que un grupo parlamentario debía reunirse para considerar el pedido de la oposición de cancelar la sesión.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, propuso hoy al parlamento suspender los efectos de la declaración de independencia de esa región autónoma española que procedía luego del referéndum del 1 de octubre, para abrir espacio al diálogo con diversas instancias.
En su participación en la sesión del parlamento catalán, Puigdemont declaró este martes la independencia de esta comunidad respecto de España, pero pidió se suspenda la medida para abrir paso a una etapa de diálogo con el Estado español.
Al comparecer ante el Parlamento de Cataluña para informar sobre la situación política que se vive tras la consulta de autodeterminación del 1 de octubre, aseguró que el resultado muestra que se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente.
"Como presidente de la Generalitat asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República", manifestó.
Sin embargo, agregó que se propone que se suspendan los efectos de esta declaración y de las leyes que dieron lugar a la consulta independentista, "para emprender un diálogo sin el que no es posible llegar al fin buscado" de ser un Estado independiente.
La comparecencia de Puigdemont se retrasó durante una hora por negociaciones de último momento con sus aliados políticos.
Pie de foto. Cataluña dialogará con el gobierno Español.
++++++++++++++
Incendios forestales causan al
menos 15 muertos en California 
*El área quemada hasta ahora en Napa y Sonoma es tres veces más grande que la zona metropolitana de Washington D.C., según estimaciones de CalFire.

Los Ángeles, California.- Más de una docena de incendios forestales que azotan por segundo día consecutivo varios condados del norte de California, impulsados por fuertes vientos y condiciones de sequía en la zona, han provocado hasta ahora la muerte de al menos 15 personas. 
Las autoridades advirtieron este martes que el número de muertos podría aumentar a medida que varios incendios continúan avanzando cerca de varias comunidades en los condados de Sonoma, Napa y otros ubicados en la afamada región vitivinícola de California.
"Hemos recibido cerca de 150 informes de personas desaparecidas", informó la Oficina del Sheriff del condado de Sonoma, en su página oficial de Facebook. 
"Estamos seguros de que muchas de estas personas se encontrarán seguras y se reunirán con sus seres queridos, pero desafortunadamente nos estamos preparando para más muertes", precisó. 
La mayoría de las víctimas son del condado de Sonoma, donde muchas casas de la ciudad de Santa Rosa fueron arrasadas por las llamas del incendio bautizado como "Tubbs". 
Siete personas murieron en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa, tres en el condado de Mendocino y una en el condado de Yuba, dijeron voceros del Departamento de Bosques y Control de Incendios de California (CalFire). 
Un total de 16 conflagraciones estaban activas la noche del lunes en el norte de California y más de 48 mil hectáreas han sido arrasadas por las llamas desde que comenzaron los siniestros la noche del domingo pasado, destruyendo más de mil 500 casas, negocios y otras estructuras. 
Miles de bomberos provenientes de todo el estado están combatiendo las llamas y la Guardia Nacional de California ha desplegado seis helicópteros adicionales para ayudar en los esfuerzos de lucha contra incendios. 
Cerca de 20 mil personas han sido evacuadas, al ser amenazadas por las llamas de algunos de los incendios, varios de los cuales se han esparcido rápidamente impulsados por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunos lugares. 
El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para California, lo que permitirá proporcionar recursos federales adicionales y fondos para combatir incendios en todo el estado. 
El vicepresidente Mike Pence viajó a la zona afectada y dijo que la declaración de desastre federal es una forma de decirle a California que "estamos con ustedes, nuestras oraciones están con ustedes y estaremos con ustedes todos los días hasta que apaguemos los incendios". 
El vicepresidente visitó este martes en Sacramento las operaciones de la Oficina de Servicios de Emergencia de California y agradeció ahí el trabajo realizado por los bomberos "que están en la lucha". 
Los dos mayores incendios este martes, el de Tubbs y el del Atlas Peak en el condado de Napa, habían consumido 10 mil y 11 mil hectáreas, respectivamente. 
Los bomberos esperan que los vientos disminuyan lo suficiente a lo largo de este martes para permitir que los equipos obtengan un control sobre los incendios.
"Aunque nuestro número de contención no ha subido todavía, al menos hemos sido capaces de mantener estos incendios y mantenerlos en su superficie actual", dijo Daniel Berlant, vocero del CalFire.
Pie de foto: california sufre terribles incendios forestales.
+++++++++++

Breves
1.- Demócratas no quieren
     fronteras seguras: Trump
Washington, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no es fácil buscar ayuda en los congresistas demócratas para aprobar leyes de inmigración porque "los demócratas no quieren fronteras seguras".
Trump escribió un tuit por la mañana afirmando que a los demócratas "no les importa la seguridad de Estados Unidos".
El mandatario publicó el mensaje dos días después de enviar a los líderes del Congreso una lista de deseos con propuestas legislativas en materia de inmigración, que incluía la petición de que el Congreso acuerde una serie de mejoras de seguridad fronteriza y haga cambios significativos en el programa de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como "green card".
Trump dijo el domingo que tiene que haber mejoras en seguridad, y el muro de frontera que ha exigido, antes de que él firme una ley que restaure el programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños.

2.- Alcaldes de EEUU piden al 
     Congreso que proteja a 'dreamers'
Washington.-Un grupo de 176 alcaldes de Estados Unidos pidió al Congreso que apruebe cuando antes una ley para otorgar la residencia y abrir un camino a la ciudadanía, para los 800 mil jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños conocidos como "soñadores". 
"Les escribimos en nombre de los alcaldes de la nación para exigirles que aprueben rápidamente una ley bipartidista que permita a los 'soñadores' acceder a la residencia permanente y, con el tiempo, a la ciudadanía estadounidense si cumplen con algunos criterios", señalaron los alcaldes.
Los regidores que enviaron la carta pertenecen a la Conferencia de alcaldes de Estados Unidos, una organización no partidista que agrupa a los líderes locales de mil 408 ciudades del país, aquellas con más de 30 mil habitantes. 
Entre los firmantes figuran el alcalde republicano de Aurora (Colorado), Steve Hogan, así como los regidores demócratas de Nueva York y Chicago, Bill de Blasio y Rahm Emanuel, respectivamente. 
El 5 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pero dio al Congreso seis meses, hasta el 5 de marzo de 2018, para aclarar la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país.
Este mismo domingo, el mandatario envió a los líderes del Congreso su plan de principios para una futura reforma migratoria, que incluye el muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

3.- EEUU pone en riesgo los 
      avances en pacto nuclear: Irán
Teherán, Irán.-El jefe de la Agencia Iraní de la Energía Atómica (AIEA), Ali Akbar Salehí, advirtió a Estados Unidos de que está poniendo en riesgo los avances internacionales alcanzados con el acuerdo nuclear y de que su retirada "afectaría seriamente a las políticas iraníes".
Durante un encuentro en Roma sobre cooperación internacional en materia de seguridad nuclear, terrorismo y no proliferación de armas atómicas, Salehí afirmó que Teherán quiere que se respete ese pacto, aunque matizó que "hay mucho más en juego para la comunidad internacional que para el interés nacional de Irán, donde Estados Unidos quiere hacer daño, si el acuerdo se disuelve".
"El fracaso del acuerdo nuclear" firmado en julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias, prosiguió, sería fatal para Estados Unidos, pues "minaría su credibilidad política y el papel que desempeña a nivel internacional". 
En su opinión, "no es necesario decir que la retirada de Estados Unidos del acuerdo afectaría seriamente a las políticas iraníes en este sentido".
Salehí cargó contra la administración del presidente estadunidense, Donald Trump, y consideró que sus posturas negativas "no auguran nada nuevo".
"Al contrario que la percepción negativa de la administración de Estados Unidos, en Irán hay una imagen clara del acuerdo y de los compromisos incluidos en él. Creemos que la comunidad internacional también comparte una visión similar", señaló.


Mundo///Puigdemont firma independencia de Cataluña, pero aún no entrará en vigor

Posted by . No comments

Puigdemont firma independencia de
Cataluña, pero aún no entrará en vigor
*El presidente regional Carles Puigdemont y su gobierno apelan a los estados y a las organizaciones internacionales a reconocer la República catalana como Estado independiente.

Barcelona.-El gobierno regional catalán firmó  una declaración de independencia para la creación de la "República de Cataluña", que no entrará en vigor al haber pedido al mismo tiempo la suspensión temporal de su aplicación para abrir un diálogo institucional.
Bajo el título de "Declaración de los representantes de Cataluña", el presidente regional, Carles Puigdemont y los miembros de su gobierno rubricaron un texto en el que dicen que se "restaura la plena soberanía".
"Apelamos a los estados y a las organizaciones internacionales a reconocer la República catalana como Estado independiente y soberano", dice el documento, que añade que el Gobierno regional "adoptará las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta declaración de independencia".
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró la independencia, pero pidió al Congreso que la suspenda para dialogar con el Gobierno español. 
"Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente es forma de República", aseguró en su discurso, que duró aproximadamente 40 minutos.
Sin embargo, el líder catalán mencionó que están abiertos al diálogo nacional e internacional, por lo que convocó al Congreso local para suspender la declaración e iniciar esta medida.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha dicho que está dispuesto al diálogo y se había declarado listo para tomar medidas judiciales en caso de que el presidente catalán llegara lejos en el tema independentista.
En una parte de su mensaje, Puigdemont se dirigió a los españoles y les dijo que los catalanes no tiene nada contra España.
"No somos unos delincuentes, no somos unos locos, unos golpistas, unos abducidos. Somos gente normal que pude poder votar y que ha estado dispuesta a todo el diálogo necesario para realizarlo. No tenemos nada contra España y los españoles, al contrario, queremos que se entienda el deseo mayoritario de Cataluña", aseguró.
Puigdemont calificó la relación de Cataluña con España como "disfuncional" y mencionó que los catalanes ya se ganaron "el derecho a ser un Estado independiente, que sea respetada más allá de las fronteras".
La tensa relación entre España y Cataluña se complicó tras el referéndum celebrado el 1 de octubre, lo que agitó los mercados y provocó la salida de casi una decena de empresas y bancos de la región a otros puntos del territorio nacional.
Durante la jornada de votaciones, la Guardia Civil española y la Policía Nacional irrumpieron para tratar de impedir el referendo, lo que dejó al menos 844 heridos.
Según la Generalitat, el 90 por ciento de la población votó a favor de la independencia.
El discurso del presidente de Cataluña se aplazó una hora a petición de Puigdemont, quien dijo que un grupo parlamentario debía reunirse para considerar el pedido de la oposición de cancelar la sesión.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, propuso hoy al parlamento suspender los efectos de la declaración de independencia de esa región autónoma española que procedía luego del referéndum del 1 de octubre, para abrir espacio al diálogo con diversas instancias.
En su participación en la sesión del parlamento catalán, Puigdemont declaró este martes la independencia de esta comunidad respecto de España, pero pidió se suspenda la medida para abrir paso a una etapa de diálogo con el Estado español.
Al comparecer ante el Parlamento de Cataluña para informar sobre la situación política que se vive tras la consulta de autodeterminación del 1 de octubre, aseguró que el resultado muestra que se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente.
"Como presidente de la Generalitat asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República", manifestó.
Sin embargo, agregó que se propone que se suspendan los efectos de esta declaración y de las leyes que dieron lugar a la consulta independentista, "para emprender un diálogo sin el que no es posible llegar al fin buscado" de ser un Estado independiente.
La comparecencia de Puigdemont se retrasó durante una hora por negociaciones de último momento con sus aliados políticos.
Pie de foto. Cataluña dialogará con el gobierno Español.
++++++++++++++
Incendios forestales causan al
menos 15 muertos en California 
*El área quemada hasta ahora en Napa y Sonoma es tres veces más grande que la zona metropolitana de Washington D.C., según estimaciones de CalFire.

Los Ángeles, California.- Más de una docena de incendios forestales que azotan por segundo día consecutivo varios condados del norte de California, impulsados por fuertes vientos y condiciones de sequía en la zona, han provocado hasta ahora la muerte de al menos 15 personas. 
Las autoridades advirtieron este martes que el número de muertos podría aumentar a medida que varios incendios continúan avanzando cerca de varias comunidades en los condados de Sonoma, Napa y otros ubicados en la afamada región vitivinícola de California.
"Hemos recibido cerca de 150 informes de personas desaparecidas", informó la Oficina del Sheriff del condado de Sonoma, en su página oficial de Facebook. 
"Estamos seguros de que muchas de estas personas se encontrarán seguras y se reunirán con sus seres queridos, pero desafortunadamente nos estamos preparando para más muertes", precisó. 
La mayoría de las víctimas son del condado de Sonoma, donde muchas casas de la ciudad de Santa Rosa fueron arrasadas por las llamas del incendio bautizado como "Tubbs". 
Siete personas murieron en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa, tres en el condado de Mendocino y una en el condado de Yuba, dijeron voceros del Departamento de Bosques y Control de Incendios de California (CalFire). 
Un total de 16 conflagraciones estaban activas la noche del lunes en el norte de California y más de 48 mil hectáreas han sido arrasadas por las llamas desde que comenzaron los siniestros la noche del domingo pasado, destruyendo más de mil 500 casas, negocios y otras estructuras. 
Miles de bomberos provenientes de todo el estado están combatiendo las llamas y la Guardia Nacional de California ha desplegado seis helicópteros adicionales para ayudar en los esfuerzos de lucha contra incendios. 
Cerca de 20 mil personas han sido evacuadas, al ser amenazadas por las llamas de algunos de los incendios, varios de los cuales se han esparcido rápidamente impulsados por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunos lugares. 
El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para California, lo que permitirá proporcionar recursos federales adicionales y fondos para combatir incendios en todo el estado. 
El vicepresidente Mike Pence viajó a la zona afectada y dijo que la declaración de desastre federal es una forma de decirle a California que "estamos con ustedes, nuestras oraciones están con ustedes y estaremos con ustedes todos los días hasta que apaguemos los incendios". 
El vicepresidente visitó este martes en Sacramento las operaciones de la Oficina de Servicios de Emergencia de California y agradeció ahí el trabajo realizado por los bomberos "que están en la lucha". 
Los dos mayores incendios este martes, el de Tubbs y el del Atlas Peak en el condado de Napa, habían consumido 10 mil y 11 mil hectáreas, respectivamente. 
Los bomberos esperan que los vientos disminuyan lo suficiente a lo largo de este martes para permitir que los equipos obtengan un control sobre los incendios.
"Aunque nuestro número de contención no ha subido todavía, al menos hemos sido capaces de mantener estos incendios y mantenerlos en su superficie actual", dijo Daniel Berlant, vocero del CalFire.
Pie de foto: california sufre terribles incendios forestales.
+++++++++++

Breves
1.- Demócratas no quieren
     fronteras seguras: Trump
Washington, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no es fácil buscar ayuda en los congresistas demócratas para aprobar leyes de inmigración porque "los demócratas no quieren fronteras seguras".
Trump escribió un tuit por la mañana afirmando que a los demócratas "no les importa la seguridad de Estados Unidos".
El mandatario publicó el mensaje dos días después de enviar a los líderes del Congreso una lista de deseos con propuestas legislativas en materia de inmigración, que incluía la petición de que el Congreso acuerde una serie de mejoras de seguridad fronteriza y haga cambios significativos en el programa de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como "green card".
Trump dijo el domingo que tiene que haber mejoras en seguridad, y el muro de frontera que ha exigido, antes de que él firme una ley que restaure el programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños.

2.- Alcaldes de EEUU piden al 
     Congreso que proteja a 'dreamers'
Washington.-Un grupo de 176 alcaldes de Estados Unidos pidió al Congreso que apruebe cuando antes una ley para otorgar la residencia y abrir un camino a la ciudadanía, para los 800 mil jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños conocidos como "soñadores". 
"Les escribimos en nombre de los alcaldes de la nación para exigirles que aprueben rápidamente una ley bipartidista que permita a los 'soñadores' acceder a la residencia permanente y, con el tiempo, a la ciudadanía estadounidense si cumplen con algunos criterios", señalaron los alcaldes.
Los regidores que enviaron la carta pertenecen a la Conferencia de alcaldes de Estados Unidos, una organización no partidista que agrupa a los líderes locales de mil 408 ciudades del país, aquellas con más de 30 mil habitantes. 
Entre los firmantes figuran el alcalde republicano de Aurora (Colorado), Steve Hogan, así como los regidores demócratas de Nueva York y Chicago, Bill de Blasio y Rahm Emanuel, respectivamente. 
El 5 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pero dio al Congreso seis meses, hasta el 5 de marzo de 2018, para aclarar la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país.
Este mismo domingo, el mandatario envió a los líderes del Congreso su plan de principios para una futura reforma migratoria, que incluye el muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

3.- EEUU pone en riesgo los 
      avances en pacto nuclear: Irán
Teherán, Irán.-El jefe de la Agencia Iraní de la Energía Atómica (AIEA), Ali Akbar Salehí, advirtió a Estados Unidos de que está poniendo en riesgo los avances internacionales alcanzados con el acuerdo nuclear y de que su retirada "afectaría seriamente a las políticas iraníes".
Durante un encuentro en Roma sobre cooperación internacional en materia de seguridad nuclear, terrorismo y no proliferación de armas atómicas, Salehí afirmó que Teherán quiere que se respete ese pacto, aunque matizó que "hay mucho más en juego para la comunidad internacional que para el interés nacional de Irán, donde Estados Unidos quiere hacer daño, si el acuerdo se disuelve".
"El fracaso del acuerdo nuclear" firmado en julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias, prosiguió, sería fatal para Estados Unidos, pues "minaría su credibilidad política y el papel que desempeña a nivel internacional". 
En su opinión, "no es necesario decir que la retirada de Estados Unidos del acuerdo afectaría seriamente a las políticas iraníes en este sentido".
Salehí cargó contra la administración del presidente estadunidense, Donald Trump, y consideró que sus posturas negativas "no auguran nada nuevo".
"Al contrario que la percepción negativa de la administración de Estados Unidos, en Irán hay una imagen clara del acuerdo y de los compromisos incluidos en él. Creemos que la comunidad internacional también comparte una visión similar", señaló.


0 comentarios:

Canalizará Fovissste 15 mil millones de pesos

para hogares afectados por sismos y huracanes

*Indicaron que tan sólo en septiembre del 2017 se registraron 9 mil reportes de daños por desastres en hogares de derechohabientes del ISSSTE. 

 

Se estima otorgar unos 32 mil créditos de emergencia con un monto total estimado de 15 mil millones de pesos para apoyar a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afectados por los sismos y huracanes registrados en septiembre pasado.

Indicaron que tan sólo en septiembre del 2017 se registraron 9 mil reportes de daños por desastres en hogares de derechohabientes del ISSSTE (de 3 mil casos reportados en todo el 2016).

Señalaron que, ante ello, entró en operación un programa inmediato de reconstrucción de vivienda bajo el esquema de créditos preferenciales, segundos créditos y financiamientos para la ampliación o reparación de casas-

Resaltaron que el ISSSTE ha recibido 59 reportes de pérdidas totales de vivienda en la Ciudad de México; 3 en Chiapas y 6 en Oaxaca; se han presentado 81 pérdidas totales de hogares de derechohabientes del ISSSTE en el país y al momento se han pagado 94 seguros y a beneficiarios.

"400 mil derechohabientes que viven en los estados más afectados tienen crédito vigente y si su vivienda tuvo daños entra en operación inmediata el seguro del inmueble", informaron.

Mientras que otros derechohabientes nunca han pedido un crédito y viven en un hogar rentado o propio y tendrán acceso inmediato a un préstamo y otros 100 mil derechohabientes ya pagaron su primer crédito y podrán acceder a un nuevo préstamo ante las condiciones de emergencia.

El otorgamiento de créditos destinados a la ampliación, remodelación y mejoramiento de la vivienda, extenderá su plazo hasta el 18 de octubre de 2017.

Además, se mantendrán sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el FOVISSSTE, entre el cuatro y seis por ciento tal y como lo establece la Ley del ISSSTE.

Para 2017 y 2018, se destinarán créditos especiales hasta por 350 mil pesos para derechohabientes censados, que deseen reparar o reconstruir su vivienda propia, se destacó por parte del FOVISSSTE.

La atención y orientación es permanente los  siete días de cada semana, durante todo el año 2017 para todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños al que pueden acceder a través de trámites sencillos, para lo cual pueden comunicarse el Centro de Atención Telefónica 01 800 368 47 83, así como al teléfono 51 40 96 17 extensiones 17992 y 17997, además de que pueden acudir a los departamentos de Vivienda en los diferentes estados del país o hacerlo en línea a través de la página www.gob.mx/fovissste.

Pie de foto: Issste y Fovisste apoyarán a familias agremiadas afectadas con importantes recursos.

+++++++++++

Desajustes en negociación del

TLCAN afectará a socios: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció a favor de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) transcurran sin sobresaltos, advirtiendo que cualquier desajuste resultado del proceso tendrá efectos negativos sobre los socios por igual.

"Cualquier cosa incluida en las negociaciones del TLCAN que interrumpa el comercio establecido y las relaciones de producción a través de los países; las cadenas de suministro podrían verse interrumpidas en todos los socios involucrados, de manera que lleva riesgos sustanciales para México y sus socios en el TLCAN", advirtió hoy aquí el consejero económico del FMI, Maurice Obstfeld.

La advertencia se produjo la víspera de que los gobiernos de los tres países inicien en esta capital a partir del miércoles y hasta el próximo domingo 15, la cuarta ronda de negociaciones del tratado, y que se anticipa podría ser la más contenciosa de las celebradas hasta ahora.

Las fuertes diferencias anticipadas derivan de la insistencia de Estados Unidos para elevar el contenido de partes automotrices estadunidenses en la producción de vehículos, que actualmente se ubica en 65 por ciento.

La administración del presidente Donald Trump busca que un mayor número de vehículos destinados al mercado de los tres países se produzca en Estados Unidos, además de otras demandas que han sido resistidas por México y Canadá, incluyendo eliminar el actual mecanismo para la resolución de disputas.

Cuestionado al respecto, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado el reporte Proyecciones Económicas Mundiales, Obstfeld recordó el hecho de que las negociaciones del TLCAN han estado asociadas a un peso débil, aunque se abstuvo de hacer pronósticos al respecto.

"Nuestra expectativa es que las negociaciones sobre el futuro del TLCAN transcurran sin sobresaltos y permitan lograr las mejores condiciones que se pueden alcanzar en el marco referencial", apuntó.

Pie de foto: Reconoce FMI afectaciones al TLCAN ante decisiones de Trump.

+++++++++++++

 

Breves

1.- Ventas iguales minoristas crecen

      5.6 % en septiembre: ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó que las ventas iguales o comparables (con más de un año en operación)  subieron un 5.6 por ciento  en septiembre.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 9.3 por ciento frente al mismo mes de 2016.

 

2.- FMI eleva a 2.1% proyección de

    crecimiento de economía mexicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza, con un incremento de cuatro décimas, su proyección de crecimiento para México este año, al estimar ahora una expansión de 2.1 por ciento, y evidenciando con ello la mejoría de sus condiciones internas.

De acuerdo con el reporte Proyecciones Económicas Mundiales (WEO) presentado hoy por el FMI, antes del inicio de los trabajos de su reunión anual de otoño, la actividad para México se verá desacelerada en 2018, cuando se anticipa una expansión de 1.9 por ciento.

Indicó que a pesar de la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una estimación a la baja de la actividad económica en Estados Unidos, el crecimiento para México fue revisado al alza un 0.4 por ciento desde la publicación del WEO de abril pasado.

Ello ha reflejado, dijo, un crecimiento mejor al esperado inicialmente para los dos primeros trimestres del año "y una recuperación en la confianza de los mercados financieros".

El Fondo indicó que en el mediano plazo, se prevé que la plena aplicación de la agenda de reformas estructurales ayudará a impulsar el crecimiento a niveles de 2.7 por ciento anual.

 

3.- Reservas internacionales registran

     caída semanal de 159 mdd: Banxico

Al 6 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 873 millones de dólares, lo que significó una disminución semanal de 159 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la disminución de las reservas internacionales del 2 al 6 de octubre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 65 millones de dólares.

Así como, por una reducción de 94 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, informó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Expuso que, al 6 de octubre de 2017, las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 669 millones de dólares respecto al cierre de 2016 cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Mientras que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó cuatro mil 721 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 362 mil 070 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.6 por ciento.

 


Economía///Canalizará Fovissste 15 mil millones de pesos para hogares afectados por sismos y huracanes

Posted by . No comments

Canalizará Fovissste 15 mil millones de pesos

para hogares afectados por sismos y huracanes

*Indicaron que tan sólo en septiembre del 2017 se registraron 9 mil reportes de daños por desastres en hogares de derechohabientes del ISSSTE. 

 

Se estima otorgar unos 32 mil créditos de emergencia con un monto total estimado de 15 mil millones de pesos para apoyar a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afectados por los sismos y huracanes registrados en septiembre pasado.

Indicaron que tan sólo en septiembre del 2017 se registraron 9 mil reportes de daños por desastres en hogares de derechohabientes del ISSSTE (de 3 mil casos reportados en todo el 2016).

Señalaron que, ante ello, entró en operación un programa inmediato de reconstrucción de vivienda bajo el esquema de créditos preferenciales, segundos créditos y financiamientos para la ampliación o reparación de casas-

Resaltaron que el ISSSTE ha recibido 59 reportes de pérdidas totales de vivienda en la Ciudad de México; 3 en Chiapas y 6 en Oaxaca; se han presentado 81 pérdidas totales de hogares de derechohabientes del ISSSTE en el país y al momento se han pagado 94 seguros y a beneficiarios.

"400 mil derechohabientes que viven en los estados más afectados tienen crédito vigente y si su vivienda tuvo daños entra en operación inmediata el seguro del inmueble", informaron.

Mientras que otros derechohabientes nunca han pedido un crédito y viven en un hogar rentado o propio y tendrán acceso inmediato a un préstamo y otros 100 mil derechohabientes ya pagaron su primer crédito y podrán acceder a un nuevo préstamo ante las condiciones de emergencia.

El otorgamiento de créditos destinados a la ampliación, remodelación y mejoramiento de la vivienda, extenderá su plazo hasta el 18 de octubre de 2017.

Además, se mantendrán sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el FOVISSSTE, entre el cuatro y seis por ciento tal y como lo establece la Ley del ISSSTE.

Para 2017 y 2018, se destinarán créditos especiales hasta por 350 mil pesos para derechohabientes censados, que deseen reparar o reconstruir su vivienda propia, se destacó por parte del FOVISSSTE.

La atención y orientación es permanente los  siete días de cada semana, durante todo el año 2017 para todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños al que pueden acceder a través de trámites sencillos, para lo cual pueden comunicarse el Centro de Atención Telefónica 01 800 368 47 83, así como al teléfono 51 40 96 17 extensiones 17992 y 17997, además de que pueden acudir a los departamentos de Vivienda en los diferentes estados del país o hacerlo en línea a través de la página www.gob.mx/fovissste.

Pie de foto: Issste y Fovisste apoyarán a familias agremiadas afectadas con importantes recursos.

+++++++++++

Desajustes en negociación del

TLCAN afectará a socios: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció a favor de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) transcurran sin sobresaltos, advirtiendo que cualquier desajuste resultado del proceso tendrá efectos negativos sobre los socios por igual.

"Cualquier cosa incluida en las negociaciones del TLCAN que interrumpa el comercio establecido y las relaciones de producción a través de los países; las cadenas de suministro podrían verse interrumpidas en todos los socios involucrados, de manera que lleva riesgos sustanciales para México y sus socios en el TLCAN", advirtió hoy aquí el consejero económico del FMI, Maurice Obstfeld.

La advertencia se produjo la víspera de que los gobiernos de los tres países inicien en esta capital a partir del miércoles y hasta el próximo domingo 15, la cuarta ronda de negociaciones del tratado, y que se anticipa podría ser la más contenciosa de las celebradas hasta ahora.

Las fuertes diferencias anticipadas derivan de la insistencia de Estados Unidos para elevar el contenido de partes automotrices estadunidenses en la producción de vehículos, que actualmente se ubica en 65 por ciento.

La administración del presidente Donald Trump busca que un mayor número de vehículos destinados al mercado de los tres países se produzca en Estados Unidos, además de otras demandas que han sido resistidas por México y Canadá, incluyendo eliminar el actual mecanismo para la resolución de disputas.

Cuestionado al respecto, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado el reporte Proyecciones Económicas Mundiales, Obstfeld recordó el hecho de que las negociaciones del TLCAN han estado asociadas a un peso débil, aunque se abstuvo de hacer pronósticos al respecto.

"Nuestra expectativa es que las negociaciones sobre el futuro del TLCAN transcurran sin sobresaltos y permitan lograr las mejores condiciones que se pueden alcanzar en el marco referencial", apuntó.

Pie de foto: Reconoce FMI afectaciones al TLCAN ante decisiones de Trump.

+++++++++++++

 

Breves

1.- Ventas iguales minoristas crecen

      5.6 % en septiembre: ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó que las ventas iguales o comparables (con más de un año en operación)  subieron un 5.6 por ciento  en septiembre.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 9.3 por ciento frente al mismo mes de 2016.

 

2.- FMI eleva a 2.1% proyección de

    crecimiento de economía mexicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza, con un incremento de cuatro décimas, su proyección de crecimiento para México este año, al estimar ahora una expansión de 2.1 por ciento, y evidenciando con ello la mejoría de sus condiciones internas.

De acuerdo con el reporte Proyecciones Económicas Mundiales (WEO) presentado hoy por el FMI, antes del inicio de los trabajos de su reunión anual de otoño, la actividad para México se verá desacelerada en 2018, cuando se anticipa una expansión de 1.9 por ciento.

Indicó que a pesar de la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una estimación a la baja de la actividad económica en Estados Unidos, el crecimiento para México fue revisado al alza un 0.4 por ciento desde la publicación del WEO de abril pasado.

Ello ha reflejado, dijo, un crecimiento mejor al esperado inicialmente para los dos primeros trimestres del año "y una recuperación en la confianza de los mercados financieros".

El Fondo indicó que en el mediano plazo, se prevé que la plena aplicación de la agenda de reformas estructurales ayudará a impulsar el crecimiento a niveles de 2.7 por ciento anual.

 

3.- Reservas internacionales registran

     caída semanal de 159 mdd: Banxico

Al 6 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 873 millones de dólares, lo que significó una disminución semanal de 159 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la disminución de las reservas internacionales del 2 al 6 de octubre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 65 millones de dólares.

Así como, por una reducción de 94 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, informó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Expuso que, al 6 de octubre de 2017, las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 669 millones de dólares respecto al cierre de 2016 cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Mientras que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó cuatro mil 721 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 362 mil 070 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.6 por ciento.

 


0 comentarios:

Empresarios piden a Trump moderación ante TLCAN
*Fabricantes de autos en México señalan que requerimientos excesivos de contenido podría dañar seriamente la competitividad de la industria. Planta ensambladora de Volkswagen en Chattanooga, Tenesí. 


Ciudad de México. La Cámara de Comercio de Estados Unidos instó este martes al gobierno de su país a moderar su posición en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtiendo que algunas de sus demandas podrían llevar al colapso de las conversaciones.
En un discurso que ofrecerá  en Ciudad de México, Thomas Donohue, presidente y director ejecutivo de la cámara, expresará su inquietud sobre el avance de las negociaciones, según extractos de sus comentarios.
El grupo ha discutido repetidamente en las últimas semanas que el TLCAN es fundamental para industrias de Estados Unidos como la agrícola y la manufacturera.
"Hay varias propuestas de 'píldoras venenosas' todavía sobre la mesa que podrían acabar con todo el acuerdo", señala Donohue en su discurso. "Todas estas propuestas son innecesarias e inaceptables", subraya.
La cámara empresarial no especificó en los extractos del discurso cuáles son las propuestas más polémicas, pero los gobiernos de México y Canadá, así como el sector privado estadunidense, han destacado una serie de temas complejos en las últimas semanas.
Estos incluyen la intención de Washington de imponer requerimientos de contenido nacional para algunos productos, no sólo regionales, dentro de ciertos sectores industriales como los automóviles.
Los fabricantes de autos en México señalan que requerimientos excesivos de contenido podría dañar seriamente la competitividad de la industria.
Además, funcionarios estadunidenses han propuesto incorporar una cláusula de caducidad en el TLCAN, que lo mataría a menos que sea renegociado cada cinco años, así como eliminar un mecanismo clave de resolución de disputas, lo que ha provocado la consternación de Canadá.
Estados Unidos, Canadá y México iniciaron este verano boreal las negociaciones para modernizar el TLCAN, de 23 años.
La cuarta ronda de conversaciones parte esta semana en Washington bajo la amenaza del presidente estadunidense, Donald Trump, de retirar a su país del pacto si no obtiene concesiones para reducir el déficit comercial de 64 mil millones de dólares con México.
Sin embargo, la Cámara de Comercio estadunidense ha enfatizado de manera consistente la importancia del acuerdo.
"La amenaza a la existencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es una amenaza para nuestra asociación, nuestra vitalidad económica compartida y claramente la seguridad de las tres naciones", señala Donohue en el discurso.
En los últimos meses, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha demostrado su disposición a enfrentarse a las propuestas más extremas de la administración de Trump, haciendo eco a menudo de las posiciones de México.
"También quiero que quede claro que la comunidad empresarial de Estados Unidos está comprometida con México y, pase lo que pase, no vamos a ir a ninguna parte", subraya Donohue en el texto.

Empresarios piden a Trump moderación ante TLCAN

Posted by . No comments

Empresarios piden a Trump moderación ante TLCAN
*Fabricantes de autos en México señalan que requerimientos excesivos de contenido podría dañar seriamente la competitividad de la industria. Planta ensambladora de Volkswagen en Chattanooga, Tenesí. 


Ciudad de México. La Cámara de Comercio de Estados Unidos instó este martes al gobierno de su país a moderar su posición en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtiendo que algunas de sus demandas podrían llevar al colapso de las conversaciones.
En un discurso que ofrecerá  en Ciudad de México, Thomas Donohue, presidente y director ejecutivo de la cámara, expresará su inquietud sobre el avance de las negociaciones, según extractos de sus comentarios.
El grupo ha discutido repetidamente en las últimas semanas que el TLCAN es fundamental para industrias de Estados Unidos como la agrícola y la manufacturera.
"Hay varias propuestas de 'píldoras venenosas' todavía sobre la mesa que podrían acabar con todo el acuerdo", señala Donohue en su discurso. "Todas estas propuestas son innecesarias e inaceptables", subraya.
La cámara empresarial no especificó en los extractos del discurso cuáles son las propuestas más polémicas, pero los gobiernos de México y Canadá, así como el sector privado estadunidense, han destacado una serie de temas complejos en las últimas semanas.
Estos incluyen la intención de Washington de imponer requerimientos de contenido nacional para algunos productos, no sólo regionales, dentro de ciertos sectores industriales como los automóviles.
Los fabricantes de autos en México señalan que requerimientos excesivos de contenido podría dañar seriamente la competitividad de la industria.
Además, funcionarios estadunidenses han propuesto incorporar una cláusula de caducidad en el TLCAN, que lo mataría a menos que sea renegociado cada cinco años, así como eliminar un mecanismo clave de resolución de disputas, lo que ha provocado la consternación de Canadá.
Estados Unidos, Canadá y México iniciaron este verano boreal las negociaciones para modernizar el TLCAN, de 23 años.
La cuarta ronda de conversaciones parte esta semana en Washington bajo la amenaza del presidente estadunidense, Donald Trump, de retirar a su país del pacto si no obtiene concesiones para reducir el déficit comercial de 64 mil millones de dólares con México.
Sin embargo, la Cámara de Comercio estadunidense ha enfatizado de manera consistente la importancia del acuerdo.
"La amenaza a la existencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es una amenaza para nuestra asociación, nuestra vitalidad económica compartida y claramente la seguridad de las tres naciones", señala Donohue en el discurso.
En los últimos meses, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha demostrado su disposición a enfrentarse a las propuestas más extremas de la administración de Trump, haciendo eco a menudo de las posiciones de México.
"También quiero que quede claro que la comunidad empresarial de Estados Unidos está comprometida con México y, pase lo que pase, no vamos a ir a ninguna parte", subraya Donohue en el texto.

0 comentarios:

Fatal volcadura deja al menos
 6 muertos y 40 heridos
Fue un camión de transporte de personal de una maquiladora ubicada en el parque industrial
Redacción 

Reynosa, Tamaulipas.-  Trágico accidente se suscito la madrugada de este martes en la carretera a Río Bravo a la altura de la colonia 
Fue alrededor de las 01:20 horas cuando se registró la aparatosa volcadura de un camión de transporte de personal de una maquiladora ubicada en el parque industrial Maquilpark. Fatal volcadura deja al menos 6 muertos y 40 heridos
El cansancio hizo estragos en el chofer de un tráiler, quién perdió el control de la unidad y terminó sobre el camellón de la autopista México-Querétaro en las inmediaciones de la capital queretana.
El percance se originó cuando el chofer de un tráiler con caja seca avanzaba sobre la vialidad en dirección a la Ciudad de México, pero al llegar a la altura del puente vehicular de la avenida Corregidora lo venció el cansancio y perdió el control de la unidad, por lo que se fue al camellón, además de que impactó y derribó a una señalética que hay en el lugar.
Emergencia. Al ver lo ocurrido, automovilistas alertaron a los cuerpos de emergencia para que tomaron conocimiento de los hechos. Minutos después acudieron elementos de protección civil y bomberos quienes procedieron a dar auxilio al chofer. 
Saldo blanco. Tras una valoración se determinó que no presentaba lesión alguna por lo que no requería traslado al hospital.
También acudieron al sitio elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento de los hechos y apoyaron en las labores de vialidad mientras retiraba el tractocamión y su contenedor.
Cabe destacar que los daños materiales, tanto en el tracto camión y su caja, como en la señalética, fueron cuantiosos.

Fatal volcadura deja al menos 6 muertos y 40 heridos

Posted by . No comments

Fatal volcadura deja al menos
 6 muertos y 40 heridos
Fue un camión de transporte de personal de una maquiladora ubicada en el parque industrial
Redacción 

Reynosa, Tamaulipas.-  Trágico accidente se suscito la madrugada de este martes en la carretera a Río Bravo a la altura de la colonia 
Fue alrededor de las 01:20 horas cuando se registró la aparatosa volcadura de un camión de transporte de personal de una maquiladora ubicada en el parque industrial Maquilpark. Fatal volcadura deja al menos 6 muertos y 40 heridos
El cansancio hizo estragos en el chofer de un tráiler, quién perdió el control de la unidad y terminó sobre el camellón de la autopista México-Querétaro en las inmediaciones de la capital queretana.
El percance se originó cuando el chofer de un tráiler con caja seca avanzaba sobre la vialidad en dirección a la Ciudad de México, pero al llegar a la altura del puente vehicular de la avenida Corregidora lo venció el cansancio y perdió el control de la unidad, por lo que se fue al camellón, además de que impactó y derribó a una señalética que hay en el lugar.
Emergencia. Al ver lo ocurrido, automovilistas alertaron a los cuerpos de emergencia para que tomaron conocimiento de los hechos. Minutos después acudieron elementos de protección civil y bomberos quienes procedieron a dar auxilio al chofer. 
Saldo blanco. Tras una valoración se determinó que no presentaba lesión alguna por lo que no requería traslado al hospital.
También acudieron al sitio elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento de los hechos y apoyaron en las labores de vialidad mientras retiraba el tractocamión y su contenedor.
Cabe destacar que los daños materiales, tanto en el tracto camión y su caja, como en la señalética, fueron cuantiosos.

0 comentarios:

Hasta el momento se desconoce si hay reos heridos tras los disturbios en el centro penitenciario.
 
Una fuerte movilización policial se registra en el penal de Cadereyta, Nuevo León, en lo que al parecer se trata de un intento de motín.
En las inmediaciones del centro penitenciario se aprecia el arribo de fuerza policiacas quienes ingresan a la prisión para tratar de controlar los disturbios.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de estos hechos por los que se desconoce los motivos de los disturbios, además de que no se tiene reporte de heridos.
Desde las primeras horas de este martes, medios locales informaron del inicio de las movilizaciones, pero fue hasta pasadas de las 09:00 horas cuando se intensificó el arribo de elementos policiales.

Fuerte movilización policial por disturbios en penal de Cadereyta, NL

Posted by . No comments

Hasta el momento se desconoce si hay reos heridos tras los disturbios en el centro penitenciario.
 
Una fuerte movilización policial se registra en el penal de Cadereyta, Nuevo León, en lo que al parecer se trata de un intento de motín.
En las inmediaciones del centro penitenciario se aprecia el arribo de fuerza policiacas quienes ingresan a la prisión para tratar de controlar los disturbios.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de estos hechos por los que se desconoce los motivos de los disturbios, además de que no se tiene reporte de heridos.
Desde las primeras horas de este martes, medios locales informaron del inicio de las movilizaciones, pero fue hasta pasadas de las 09:00 horas cuando se intensificó el arribo de elementos policiales.

0 comentarios:

·         Taleb Rifai fue distinguido por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos de México y su destacada labor mejorando la imagen de nuestro país en el exterior.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a quien condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

El Gobierno mexicano reconoció al funcionario de las Naciones Unidas por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos de nuestro país, así como por su destacada labor mejorando la imagen de México en el exterior.

El Presidente Peña Nieto agradeció a Taleb Rifai su importante respaldo y resaltó que, durante su gestión al frente de la OMT, ha jugado un papel prioritario al destacar el desempeño de México y su gran potencial turístico.

Taleb Rifai nació en Jordania en 1949. Fue elegido por unanimidad titular de la OMT en 2009. Es arquitecto de profesión y doctor en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional por la Universidad de Pensilvania, EUA.

La Organización Mundial del Turismo es un organismo de las Naciones Unidas ─asentado en Madrid─ que aboga por un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 500 afiliados. México es Estado miembro desde 1975.

En la reunión, el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El presidente Enrique Peña Nieto condecoró con la orden mexicana del Águila Azteca al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Talef Rifai

Posted by . No comments

·         Taleb Rifai fue distinguido por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos de México y su destacada labor mejorando la imagen de nuestro país en el exterior.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a quien condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

El Gobierno mexicano reconoció al funcionario de las Naciones Unidas por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos de nuestro país, así como por su destacada labor mejorando la imagen de México en el exterior.

El Presidente Peña Nieto agradeció a Taleb Rifai su importante respaldo y resaltó que, durante su gestión al frente de la OMT, ha jugado un papel prioritario al destacar el desempeño de México y su gran potencial turístico.

Taleb Rifai nació en Jordania en 1949. Fue elegido por unanimidad titular de la OMT en 2009. Es arquitecto de profesión y doctor en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional por la Universidad de Pensilvania, EUA.

La Organización Mundial del Turismo es un organismo de las Naciones Unidas ─asentado en Madrid─ que aboga por un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 500 afiliados. México es Estado miembro desde 1975.

En la reunión, el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top