Economía///Canalizará Fovissste 15 mil millones de pesos para hogares afectados por sismos y huracanes

Posted by . on martes, octubre 10, 2017 0

Canalizará Fovissste 15 mil millones de pesos

para hogares afectados por sismos y huracanes

*Indicaron que tan sólo en septiembre del 2017 se registraron 9 mil reportes de daños por desastres en hogares de derechohabientes del ISSSTE. 

 

Se estima otorgar unos 32 mil créditos de emergencia con un monto total estimado de 15 mil millones de pesos para apoyar a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afectados por los sismos y huracanes registrados en septiembre pasado.

Indicaron que tan sólo en septiembre del 2017 se registraron 9 mil reportes de daños por desastres en hogares de derechohabientes del ISSSTE (de 3 mil casos reportados en todo el 2016).

Señalaron que, ante ello, entró en operación un programa inmediato de reconstrucción de vivienda bajo el esquema de créditos preferenciales, segundos créditos y financiamientos para la ampliación o reparación de casas-

Resaltaron que el ISSSTE ha recibido 59 reportes de pérdidas totales de vivienda en la Ciudad de México; 3 en Chiapas y 6 en Oaxaca; se han presentado 81 pérdidas totales de hogares de derechohabientes del ISSSTE en el país y al momento se han pagado 94 seguros y a beneficiarios.

"400 mil derechohabientes que viven en los estados más afectados tienen crédito vigente y si su vivienda tuvo daños entra en operación inmediata el seguro del inmueble", informaron.

Mientras que otros derechohabientes nunca han pedido un crédito y viven en un hogar rentado o propio y tendrán acceso inmediato a un préstamo y otros 100 mil derechohabientes ya pagaron su primer crédito y podrán acceder a un nuevo préstamo ante las condiciones de emergencia.

El otorgamiento de créditos destinados a la ampliación, remodelación y mejoramiento de la vivienda, extenderá su plazo hasta el 18 de octubre de 2017.

Además, se mantendrán sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el FOVISSSTE, entre el cuatro y seis por ciento tal y como lo establece la Ley del ISSSTE.

Para 2017 y 2018, se destinarán créditos especiales hasta por 350 mil pesos para derechohabientes censados, que deseen reparar o reconstruir su vivienda propia, se destacó por parte del FOVISSSTE.

La atención y orientación es permanente los  siete días de cada semana, durante todo el año 2017 para todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños al que pueden acceder a través de trámites sencillos, para lo cual pueden comunicarse el Centro de Atención Telefónica 01 800 368 47 83, así como al teléfono 51 40 96 17 extensiones 17992 y 17997, además de que pueden acudir a los departamentos de Vivienda en los diferentes estados del país o hacerlo en línea a través de la página www.gob.mx/fovissste.

Pie de foto: Issste y Fovisste apoyarán a familias agremiadas afectadas con importantes recursos.

+++++++++++

Desajustes en negociación del

TLCAN afectará a socios: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció a favor de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) transcurran sin sobresaltos, advirtiendo que cualquier desajuste resultado del proceso tendrá efectos negativos sobre los socios por igual.

"Cualquier cosa incluida en las negociaciones del TLCAN que interrumpa el comercio establecido y las relaciones de producción a través de los países; las cadenas de suministro podrían verse interrumpidas en todos los socios involucrados, de manera que lleva riesgos sustanciales para México y sus socios en el TLCAN", advirtió hoy aquí el consejero económico del FMI, Maurice Obstfeld.

La advertencia se produjo la víspera de que los gobiernos de los tres países inicien en esta capital a partir del miércoles y hasta el próximo domingo 15, la cuarta ronda de negociaciones del tratado, y que se anticipa podría ser la más contenciosa de las celebradas hasta ahora.

Las fuertes diferencias anticipadas derivan de la insistencia de Estados Unidos para elevar el contenido de partes automotrices estadunidenses en la producción de vehículos, que actualmente se ubica en 65 por ciento.

La administración del presidente Donald Trump busca que un mayor número de vehículos destinados al mercado de los tres países se produzca en Estados Unidos, además de otras demandas que han sido resistidas por México y Canadá, incluyendo eliminar el actual mecanismo para la resolución de disputas.

Cuestionado al respecto, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado el reporte Proyecciones Económicas Mundiales, Obstfeld recordó el hecho de que las negociaciones del TLCAN han estado asociadas a un peso débil, aunque se abstuvo de hacer pronósticos al respecto.

"Nuestra expectativa es que las negociaciones sobre el futuro del TLCAN transcurran sin sobresaltos y permitan lograr las mejores condiciones que se pueden alcanzar en el marco referencial", apuntó.

Pie de foto: Reconoce FMI afectaciones al TLCAN ante decisiones de Trump.

+++++++++++++

 

Breves

1.- Ventas iguales minoristas crecen

      5.6 % en septiembre: ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó que las ventas iguales o comparables (con más de un año en operación)  subieron un 5.6 por ciento  en septiembre.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 9.3 por ciento frente al mismo mes de 2016.

 

2.- FMI eleva a 2.1% proyección de

    crecimiento de economía mexicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza, con un incremento de cuatro décimas, su proyección de crecimiento para México este año, al estimar ahora una expansión de 2.1 por ciento, y evidenciando con ello la mejoría de sus condiciones internas.

De acuerdo con el reporte Proyecciones Económicas Mundiales (WEO) presentado hoy por el FMI, antes del inicio de los trabajos de su reunión anual de otoño, la actividad para México se verá desacelerada en 2018, cuando se anticipa una expansión de 1.9 por ciento.

Indicó que a pesar de la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una estimación a la baja de la actividad económica en Estados Unidos, el crecimiento para México fue revisado al alza un 0.4 por ciento desde la publicación del WEO de abril pasado.

Ello ha reflejado, dijo, un crecimiento mejor al esperado inicialmente para los dos primeros trimestres del año "y una recuperación en la confianza de los mercados financieros".

El Fondo indicó que en el mediano plazo, se prevé que la plena aplicación de la agenda de reformas estructurales ayudará a impulsar el crecimiento a niveles de 2.7 por ciento anual.

 

3.- Reservas internacionales registran

     caída semanal de 159 mdd: Banxico

Al 6 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 873 millones de dólares, lo que significó una disminución semanal de 159 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la disminución de las reservas internacionales del 2 al 6 de octubre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 65 millones de dólares.

Así como, por una reducción de 94 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, informó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Expuso que, al 6 de octubre de 2017, las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 669 millones de dólares respecto al cierre de 2016 cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Mientras que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó cuatro mil 721 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 362 mil 070 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.6 por ciento.

 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top