What's New Here?

Juan Carlos I, sospechoso de
 corrupción, se va de España
*El rey emérito Juan Carlos I comunicó al Rey Felipe VI su decisión de abandonar España. El monarca mandó una carta a su hijo en la que explica sus motivos. 

Madrid. El rey emérito Juan Carlos I, investigado por la justicia suiza y española por corrupción, se "trasladará" fuera de España, para contribuir a facilitar el ejercicio de las funciones de su hijo, el rey Felipe VI, que ha acogido con "agradecimiento" su decisión.
"Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada (...) te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España", escribió el soberano emérito en una carta difundida por la Casa Real.
A seis años de abdicar en junio de 2014 a favor de su hijo y acosado por los escándalos, la permanencia del rey emérito en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los monarcas españoles, era insostenible.
La justicia, tanto en Suiza como en España, investiga el origen de 100 millones de dólares que habría recibido secretamente de Arabia Saudita en una cuenta en Suiza en 2008.
El Tribunal Supremo español anunció en junio la apertura de la investigación para determinar su eventual responsabilidad en una causa iniciada en 2018, cuando en unas grabaciones atribuidas a su examante Corinna Larsen esta aseguraba que Juan Carlos habría cobrado una comisión por la concesión de un contrato para la construcción de la vía férrea de alta velocidad entre La Meca y Medina, en pleno desierto, en Arabia Saudita.
No obstante, solo puede ser investigado desde el momento de su abdicación, porque hasta entonces gozó de inmunidad como jefe de Estado.
En el comunicado enviado este lunes la Casa Real asegura que Felipe VI "desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que esta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico".
Pero le transmitió a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión", según el comunicado de la Casa Real.
La prensa se ha hecho eco de las investigaciones de la fiscalía de Ginebra y las declaraciones de un abogado suizo, Dante Canonica, quien dijo haberse encargado de "crear una estructura" para ocultar los fondos enviados a Juan Carlos.
Hasta el propio gobierno de Pedro Sánchez cambió de tono a principios de julio, luego de pasar de puntillas durante meses mientras se acumulaban las informaciones sobre la persona que ocupó el trono español casi 39 años y que se encargó de conducir la transición de la dictadura de Franco a la democracia.
"Estamos siendo testigos, el conjunto de la población española, de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también", dijo entonces Sánchez.
Foto: El rey emérito Juan Carlos I.
++++++++++++++++++++++
Asegura Rusia que su vacuna experimental 
genera inmunidad al COVID-19
*Señalan que los voluntarios que recibieron la vacuna experimental contra el COVID-19 presentaron inmunidad; lanzarán su producción en masa el próximo mes

Moscú.-El gobierno de Rusia aseguró que todos los voluntarios que recibieron la vacuna experimental contra el COVID-19 que desarrollan el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya presentaron inmunidad.
"Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación (...) no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios", informó el Ministerio de Defensa, citado por la agencia RT. 
Debido a ello, las autoridades tienen como objetivo lanzar la producción en masa de una vacuna contra el coronavirus el próximo mes y producir "varios millones" de dosis por mes para el próximo año.
"Contamos con comenzar la producción en masa en septiembre", dijo el ministro de industria, Denis Manturov, en una entrevista publicada por la agencia de noticias TASS.
Podremos asegurar volúmenes de producción de varios cientos de miles por mes, con un eventual aumento de varios millones a principios del próximo año, dijo.
El funcionario agregó que un desarrollador está preparando tecnología de producción en tres ubicaciones en el centro de Rusia.
Sin embargo, aunque las autoridades rusas aseguran que llevan la delantera, de acuerdo con los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el prototipo de Gamaleya no es uno de los seis que se encuentran en Fase 3.
La vacuna de Gamaleya es una vacuna llamada vector viral, lo que significa que emplea otro virus para transportar el ADN que codifica la respuesta inmune necesaria en las células.
Foto: La nueva vacuna rusa contra el COVID 19 
++++++++++++++++

Breves
1.-Quizá nunca haya "solución" 
contra el coronavirus: OMS
Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió  que quizá nunca haya una "solución" contra la pandemia de Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.
"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.
"Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", pero entretanto frenar los brotes depende del respeto a las medidas de salud pública.
El director general de la agencia de Naciones Unidas anunció por otra parte que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.
"El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", declaró el jefe de la organización, explicando que "estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos".

2.- Inaugura Génova nuevo puente 
     tras accidente hace dos años
Génova. Italia inauguró el nuevo puente de Génova (noroeste), dos años después de que se derrumbara el antiguo dejando 43 muertos, en una ceremonia que no contó con los familiares de las víctimas al considerarla inadecuada.
Aviones de la patrulla acrobática del ejército del Aire difundiendo humo con los colores de la bandera italiana sobrevolaron el puente en el momento en que el primer ministro Giuseppe Conte cortó la banda al final de la tarde, mientras las sirenas del puerto ululaban.
"43 estrellas brillarán bien alto cada noche", dijo Conte mientras se encendían las luces situadas en lo alto de los pilares para rendir homenaje a las víctimas, cuyos nombres fueron leídos en voz alta, pero en ausencia de los familiares, que rechazaron participar en la ceremonia, prefiriendo reunirse dentro de diez días para conmemorar el segundo aniversario de la tragedia.
"No asistiremos a la inauguración, no queremos que la tragedia acabe con un carnaval", declaró a la AFP Egle Possetti, representante de los familiares, quien perdió a su hermana, el cuñado y dos sobrinos.
"Solo se podría hacer una gran fiesta de este tipo si el puente hubiera sido destruido porque era viejo, se hubiera construido uno nuevo y nadie hubiera muerto", añadió.
Italia inaugura el nuevo puente a dos años de la tragedia de Génova, dos años después de que se derrumbara el antiguo dejando 43 muertos en agosto de 2018. Los familiares de las víctimas no participan en el acto que consideran inadecuado. 

3.-Regreso a clases en Alemania
     bajo riesgo de Covid-19
Rostock, Alemania. El regreso de miles de niños en el noreste de Alemania a las aulas estuvo marcado por alegría y abrazos, hasta que los profesores pidieron a los alumnos ponerse sus mascarillas, recordando que la covid-19 sigue presente.
Los alrededor de 150.000 alumnos del länder (estado federal) de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que iniciaron sus vacaciones estivales a mediados de junio, son los primeros en Europa que vuelven al colegio dentro de una configuración casi normal tras meses de interrupción y de clases a distancia.
Una verdadera prueba para el país, que quiere seguir siendo un modelo en la gestión de la pandemia y observa de cerca a esta región, en un momento que la vuelta al colegio reaviva el temor a una segunda ola.
"Los niños necesitan estar presentes en la escuela ya que debemos evitar que se incremente su retraso", explicó a la AFP Steffen Kästner, director del colegio CJD Jugendorf-Christophorus en Rostock.
El centro, que reagrupa colegio e instituto, cuenta con 1.350 alumnos, de los cuales solo dos no acuden por decisión de sus padres, "que pertenecen a un grupo de riesgo", precisa el director, pero todos los profesores están presentes. 



 

Libre de virus. www.avast.com

Mundo//Juan Carlos I, sospechoso de corrupción, se va de España

Posted by . No comments

Juan Carlos I, sospechoso de
 corrupción, se va de España
*El rey emérito Juan Carlos I comunicó al Rey Felipe VI su decisión de abandonar España. El monarca mandó una carta a su hijo en la que explica sus motivos. 

Madrid. El rey emérito Juan Carlos I, investigado por la justicia suiza y española por corrupción, se "trasladará" fuera de España, para contribuir a facilitar el ejercicio de las funciones de su hijo, el rey Felipe VI, que ha acogido con "agradecimiento" su decisión.
"Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada (...) te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España", escribió el soberano emérito en una carta difundida por la Casa Real.
A seis años de abdicar en junio de 2014 a favor de su hijo y acosado por los escándalos, la permanencia del rey emérito en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los monarcas españoles, era insostenible.
La justicia, tanto en Suiza como en España, investiga el origen de 100 millones de dólares que habría recibido secretamente de Arabia Saudita en una cuenta en Suiza en 2008.
El Tribunal Supremo español anunció en junio la apertura de la investigación para determinar su eventual responsabilidad en una causa iniciada en 2018, cuando en unas grabaciones atribuidas a su examante Corinna Larsen esta aseguraba que Juan Carlos habría cobrado una comisión por la concesión de un contrato para la construcción de la vía férrea de alta velocidad entre La Meca y Medina, en pleno desierto, en Arabia Saudita.
No obstante, solo puede ser investigado desde el momento de su abdicación, porque hasta entonces gozó de inmunidad como jefe de Estado.
En el comunicado enviado este lunes la Casa Real asegura que Felipe VI "desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que esta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico".
Pero le transmitió a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión", según el comunicado de la Casa Real.
La prensa se ha hecho eco de las investigaciones de la fiscalía de Ginebra y las declaraciones de un abogado suizo, Dante Canonica, quien dijo haberse encargado de "crear una estructura" para ocultar los fondos enviados a Juan Carlos.
Hasta el propio gobierno de Pedro Sánchez cambió de tono a principios de julio, luego de pasar de puntillas durante meses mientras se acumulaban las informaciones sobre la persona que ocupó el trono español casi 39 años y que se encargó de conducir la transición de la dictadura de Franco a la democracia.
"Estamos siendo testigos, el conjunto de la población española, de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también", dijo entonces Sánchez.
Foto: El rey emérito Juan Carlos I.
++++++++++++++++++++++
Asegura Rusia que su vacuna experimental 
genera inmunidad al COVID-19
*Señalan que los voluntarios que recibieron la vacuna experimental contra el COVID-19 presentaron inmunidad; lanzarán su producción en masa el próximo mes

Moscú.-El gobierno de Rusia aseguró que todos los voluntarios que recibieron la vacuna experimental contra el COVID-19 que desarrollan el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya presentaron inmunidad.
"Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación (...) no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios", informó el Ministerio de Defensa, citado por la agencia RT. 
Debido a ello, las autoridades tienen como objetivo lanzar la producción en masa de una vacuna contra el coronavirus el próximo mes y producir "varios millones" de dosis por mes para el próximo año.
"Contamos con comenzar la producción en masa en septiembre", dijo el ministro de industria, Denis Manturov, en una entrevista publicada por la agencia de noticias TASS.
Podremos asegurar volúmenes de producción de varios cientos de miles por mes, con un eventual aumento de varios millones a principios del próximo año, dijo.
El funcionario agregó que un desarrollador está preparando tecnología de producción en tres ubicaciones en el centro de Rusia.
Sin embargo, aunque las autoridades rusas aseguran que llevan la delantera, de acuerdo con los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el prototipo de Gamaleya no es uno de los seis que se encuentran en Fase 3.
La vacuna de Gamaleya es una vacuna llamada vector viral, lo que significa que emplea otro virus para transportar el ADN que codifica la respuesta inmune necesaria en las células.
Foto: La nueva vacuna rusa contra el COVID 19 
++++++++++++++++

Breves
1.-Quizá nunca haya "solución" 
contra el coronavirus: OMS
Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió  que quizá nunca haya una "solución" contra la pandemia de Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.
"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.
"Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", pero entretanto frenar los brotes depende del respeto a las medidas de salud pública.
El director general de la agencia de Naciones Unidas anunció por otra parte que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.
"El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", declaró el jefe de la organización, explicando que "estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos".

2.- Inaugura Génova nuevo puente 
     tras accidente hace dos años
Génova. Italia inauguró el nuevo puente de Génova (noroeste), dos años después de que se derrumbara el antiguo dejando 43 muertos, en una ceremonia que no contó con los familiares de las víctimas al considerarla inadecuada.
Aviones de la patrulla acrobática del ejército del Aire difundiendo humo con los colores de la bandera italiana sobrevolaron el puente en el momento en que el primer ministro Giuseppe Conte cortó la banda al final de la tarde, mientras las sirenas del puerto ululaban.
"43 estrellas brillarán bien alto cada noche", dijo Conte mientras se encendían las luces situadas en lo alto de los pilares para rendir homenaje a las víctimas, cuyos nombres fueron leídos en voz alta, pero en ausencia de los familiares, que rechazaron participar en la ceremonia, prefiriendo reunirse dentro de diez días para conmemorar el segundo aniversario de la tragedia.
"No asistiremos a la inauguración, no queremos que la tragedia acabe con un carnaval", declaró a la AFP Egle Possetti, representante de los familiares, quien perdió a su hermana, el cuñado y dos sobrinos.
"Solo se podría hacer una gran fiesta de este tipo si el puente hubiera sido destruido porque era viejo, se hubiera construido uno nuevo y nadie hubiera muerto", añadió.
Italia inaugura el nuevo puente a dos años de la tragedia de Génova, dos años después de que se derrumbara el antiguo dejando 43 muertos en agosto de 2018. Los familiares de las víctimas no participan en el acto que consideran inadecuado. 

3.-Regreso a clases en Alemania
     bajo riesgo de Covid-19
Rostock, Alemania. El regreso de miles de niños en el noreste de Alemania a las aulas estuvo marcado por alegría y abrazos, hasta que los profesores pidieron a los alumnos ponerse sus mascarillas, recordando que la covid-19 sigue presente.
Los alrededor de 150.000 alumnos del länder (estado federal) de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que iniciaron sus vacaciones estivales a mediados de junio, son los primeros en Europa que vuelven al colegio dentro de una configuración casi normal tras meses de interrupción y de clases a distancia.
Una verdadera prueba para el país, que quiere seguir siendo un modelo en la gestión de la pandemia y observa de cerca a esta región, en un momento que la vuelta al colegio reaviva el temor a una segunda ola.
"Los niños necesitan estar presentes en la escuela ya que debemos evitar que se incremente su retraso", explicó a la AFP Steffen Kästner, director del colegio CJD Jugendorf-Christophorus en Rostock.
El centro, que reagrupa colegio e instituto, cuenta con 1.350 alumnos, de los cuales solo dos no acuden por decisión de sus padres, "que pertenecen a un grupo de riesgo", precisa el director, pero todos los profesores están presentes. 



 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Publica CNH acuerdo para promover 
actividades petroleras ante COVID-19
*La Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el que establece diversas medidas para la ejecución de tareas

En el contexto de la situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19, y con el objeto de promover el desarrollo de las actividades petroleras, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo en el que establece diversas medidas para la ejecución de dichas tareas.
El "Acuerdo por el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos establece diversas medidas a fin de promover el desarrollo de las actividades petroleras", que entra en vigor a partir de su publicación en el DOF, también buscar otorgar certeza jurídica a los operadores petroleros para que trabajen de forma eficiente y continua conforme a los planes o programas aprobados por la CNH.
En el acuerdo se destacó que en materia de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, se suspenden los períodos para realizar dichas actividades que tengan asociado el cumplimiento de un programa mínimo de trabajo.
En consecuencia, sostuvo la publicación, los operadores petroleros deberán presentar ante la Comisión una actualización del cronograma de ejecución de sus actividades petroleras dentro de los veinte días hábiles siguientes a la conclusión de dicha suspensión.
En materia de asignaciones, indicó que se debe prestar asesoría técnica a la Secretaría de Energía (Sener) para ampliar los periodos de exploración y evaluación, así como el lapso determinado para el cumplimiento del compromiso mínimo de trabajo en las actividades de extracción.
También establece suspender la vigencia de los programas de transición vigente; y que no se actualizarán los supuestos de modificación de los programas de evaluación y piloto. 
Así como la suspensión de los planes de exploración y de desarrollo para la extracción establecidos en los artículos 41, fracción III, 50, fracción III, 62, fracciones II, III y IV, y 76, fracción II, 85, fracción II y 97, fracciones I, II y III de los Lineamientos que regulan los Planes de Exploración y de Desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos.
"Con las medidas contenidas en el Acuerdo, la Comisión da por atendidas todas las solicitudes que le fueron presentados por 25 operadores petroleros para suspender sus actividades por causa de fuerza mayor o caso fortuito, derivado de la desaceleración económica y a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19". 
Asimismo, la CNH atendió 13 solicitudes de prórrogas en los periodos de las actividades de exploración y evaluación de campos petroleros. "El Acuerdo es de aplicación para todos los operadores que hayan expresado o consideren encontrarse en estos casos", concluyó.
Foto: Nueva promoción de actividades petroleras en medio de la pandemia.
++++++++++++++++++


Sectur ve en el T-MEC herramienta
clave para reactivar el sector
*El Secretario de Turismo federal participó en el Webinar "El T-MEC y las Empresas del Sector Turismo en México"

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) apoyará a reactivar el turismo ante la crisis que enfrenta derivada del COVID-19, afirmó el secretario del ramo, Miguel Torruco.
Durante su participación en el Webinar "El T-MEC y las Empresas del Sector Turismo en México", el funcionario detalló que el tratado es una herramienta clave para fortalecer el sector, y más en un momento de crisis como el causado por el COVID-19 que afectó a esta industria más que a ninguna otra.
Al respecto, la subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, puntualizó que los capítulos de inversión, comercio transfronterizo de servicios, entrada temporal, comercio digital y Pymes; son los más relacionados con esta actividad.
"Los capítulos del T-MEC darán un impulso al sector, pues darán certidumbre a las inversiones, da apoyos a las pequeñas y medianas empresas, así como facilita el tránsito de personas de las tres naciones involucradas para realizar negocios o viajar por placer", dijo.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el ramo de la industria de reuniones será el más potencializado con el acuerdo.
Abundó que lo anterior dependerá de que las ciudades ofrezcan más beneficios y cuenten con infraestructura de calidad, además de conectividad, para que puedan atraer más viajeros de negocios.
Sin embargo, Aurelio Pérez y Luis Barrios, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), y de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), respectivamente, aseguraron que hace falta mejorar en temas de capacitación para el manejo de medios digitales, así como el cuidado de la percepción de seguridad que se tiene en el país para aprovechar mejor el T-MEC.
Foto: TMEC apuntalará al turismo.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Inicia proyecto de cuencas 
    lecheras de la ABM en Chiapas
Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que inició el programa de cuencas lecheras en el estado de Chiapas.
Se trata de un proyecto que desarrollará cuencas lecheras en el estado y dará créditos a agricultores del campo, con el fin de fortalecer la cadena productiva del insumo en la región mediante la mejora genética del ganado y la compra de leche por parte de 7 queserías.
El financiamiento se dará a los agricultores con condiciones preferenciales entre el gobierno de Chiapas, FIRA y la banca comercial.
De acuerdo con la ABM, se atenderá a cada ganadero caso por caso, ofreciéndoles asistencia técnica y de financiamiento personalizada, de acuerdo con sus necesidades específicas, a través de un esquema financiero que permite multiplicar por 3.15 los recursos públicos.
 Las solicitudes de financiamiento se recibirán a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre y se deben ingresar en las cinco oficinas de FIRA en el estado, que recibirán expedientes de manera presencial a través de un sistema de citas, como protocolo de control de riesgos durante la contingencia de Covid-19.
"Se trata de un proyecto integral, incluyente, productivo, colaborativo y autosostenible, que fortalecerá todo el proceso productivo de la leche, desde la nutrición y manejo del ganado, hasta la inversión en equipo y la posibilidad de acceder a mejora genética propia para la región del trópico, lo que permitirá hasta triplicar la producción de leche actual", dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

2.- Otorgan a Guerrero sello 
     de viaje seguro del WTTC
El estado de Guerrero recibió el Sello de Seguridad Global por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que tiene como fin otorgar seguridad a los viajeros nacionales y extranjeros pese a la pandemia de Covid-19.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, afirmó que los destinos del estado cuentan con gran reconocimiento por lo que se espera que la entrega del reconocimiento incremente la actividad en dicha región.
"Consideramos que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo, actividad que es un importante motor de la economía nacional", indicó en un comunicado.
Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, expresó que este reconocimiento beneficiará a destinos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
"El sello brindará confianza a nuestros visitantes, sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos vinculados con la actividad turística en nuestro Estado, tales como hoteles, restaurantes y aeropuertos, entre otros", refirió.
De acuerdo con el WTTC, una vez que las autoridades de la entidad, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes. 


3.-Encuesta de BdeM empeora 
    pronóstico de caída este año a 10%
Las expectativas de crecimiento de la economía mexicana continuaron deteriorándose y se espera una contracción en la actividad económica de hasta 10.02 por ciento en 2020, de acuerdo con la encuesta de julio efectuada por el Banco de México entre los 36 grupos de analistas nacionales y extranjeros.
Esta previsión es más pesimista que el resultado levantado en la encuesta de junio anterior, cuando se estimaba una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 8.97 por ciento.
La mayoría de los analistas considera que la economía no está mejor que hace un año.
Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México se asocian con las condiciones económicas internas, la gobernabilidad y las condiciones externas
A nivel particular, los principales factores son la debilidad del mercado externo e interno, la economía mundial y la incertidumbre sobre la situación económica y política interna así como los problemas de inseguridad pública.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Publica CNH acuerdo para promover actividades petroleras ante COVID-19

Posted by . No comments

Publica CNH acuerdo para promover 
actividades petroleras ante COVID-19
*La Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el que establece diversas medidas para la ejecución de tareas

En el contexto de la situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19, y con el objeto de promover el desarrollo de las actividades petroleras, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo en el que establece diversas medidas para la ejecución de dichas tareas.
El "Acuerdo por el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos establece diversas medidas a fin de promover el desarrollo de las actividades petroleras", que entra en vigor a partir de su publicación en el DOF, también buscar otorgar certeza jurídica a los operadores petroleros para que trabajen de forma eficiente y continua conforme a los planes o programas aprobados por la CNH.
En el acuerdo se destacó que en materia de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, se suspenden los períodos para realizar dichas actividades que tengan asociado el cumplimiento de un programa mínimo de trabajo.
En consecuencia, sostuvo la publicación, los operadores petroleros deberán presentar ante la Comisión una actualización del cronograma de ejecución de sus actividades petroleras dentro de los veinte días hábiles siguientes a la conclusión de dicha suspensión.
En materia de asignaciones, indicó que se debe prestar asesoría técnica a la Secretaría de Energía (Sener) para ampliar los periodos de exploración y evaluación, así como el lapso determinado para el cumplimiento del compromiso mínimo de trabajo en las actividades de extracción.
También establece suspender la vigencia de los programas de transición vigente; y que no se actualizarán los supuestos de modificación de los programas de evaluación y piloto. 
Así como la suspensión de los planes de exploración y de desarrollo para la extracción establecidos en los artículos 41, fracción III, 50, fracción III, 62, fracciones II, III y IV, y 76, fracción II, 85, fracción II y 97, fracciones I, II y III de los Lineamientos que regulan los Planes de Exploración y de Desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos.
"Con las medidas contenidas en el Acuerdo, la Comisión da por atendidas todas las solicitudes que le fueron presentados por 25 operadores petroleros para suspender sus actividades por causa de fuerza mayor o caso fortuito, derivado de la desaceleración económica y a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19". 
Asimismo, la CNH atendió 13 solicitudes de prórrogas en los periodos de las actividades de exploración y evaluación de campos petroleros. "El Acuerdo es de aplicación para todos los operadores que hayan expresado o consideren encontrarse en estos casos", concluyó.
Foto: Nueva promoción de actividades petroleras en medio de la pandemia.
++++++++++++++++++


Sectur ve en el T-MEC herramienta
clave para reactivar el sector
*El Secretario de Turismo federal participó en el Webinar "El T-MEC y las Empresas del Sector Turismo en México"

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) apoyará a reactivar el turismo ante la crisis que enfrenta derivada del COVID-19, afirmó el secretario del ramo, Miguel Torruco.
Durante su participación en el Webinar "El T-MEC y las Empresas del Sector Turismo en México", el funcionario detalló que el tratado es una herramienta clave para fortalecer el sector, y más en un momento de crisis como el causado por el COVID-19 que afectó a esta industria más que a ninguna otra.
Al respecto, la subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, puntualizó que los capítulos de inversión, comercio transfronterizo de servicios, entrada temporal, comercio digital y Pymes; son los más relacionados con esta actividad.
"Los capítulos del T-MEC darán un impulso al sector, pues darán certidumbre a las inversiones, da apoyos a las pequeñas y medianas empresas, así como facilita el tránsito de personas de las tres naciones involucradas para realizar negocios o viajar por placer", dijo.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el ramo de la industria de reuniones será el más potencializado con el acuerdo.
Abundó que lo anterior dependerá de que las ciudades ofrezcan más beneficios y cuenten con infraestructura de calidad, además de conectividad, para que puedan atraer más viajeros de negocios.
Sin embargo, Aurelio Pérez y Luis Barrios, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), y de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), respectivamente, aseguraron que hace falta mejorar en temas de capacitación para el manejo de medios digitales, así como el cuidado de la percepción de seguridad que se tiene en el país para aprovechar mejor el T-MEC.
Foto: TMEC apuntalará al turismo.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Inicia proyecto de cuencas 
    lecheras de la ABM en Chiapas
Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que inició el programa de cuencas lecheras en el estado de Chiapas.
Se trata de un proyecto que desarrollará cuencas lecheras en el estado y dará créditos a agricultores del campo, con el fin de fortalecer la cadena productiva del insumo en la región mediante la mejora genética del ganado y la compra de leche por parte de 7 queserías.
El financiamiento se dará a los agricultores con condiciones preferenciales entre el gobierno de Chiapas, FIRA y la banca comercial.
De acuerdo con la ABM, se atenderá a cada ganadero caso por caso, ofreciéndoles asistencia técnica y de financiamiento personalizada, de acuerdo con sus necesidades específicas, a través de un esquema financiero que permite multiplicar por 3.15 los recursos públicos.
 Las solicitudes de financiamiento se recibirán a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre y se deben ingresar en las cinco oficinas de FIRA en el estado, que recibirán expedientes de manera presencial a través de un sistema de citas, como protocolo de control de riesgos durante la contingencia de Covid-19.
"Se trata de un proyecto integral, incluyente, productivo, colaborativo y autosostenible, que fortalecerá todo el proceso productivo de la leche, desde la nutrición y manejo del ganado, hasta la inversión en equipo y la posibilidad de acceder a mejora genética propia para la región del trópico, lo que permitirá hasta triplicar la producción de leche actual", dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

2.- Otorgan a Guerrero sello 
     de viaje seguro del WTTC
El estado de Guerrero recibió el Sello de Seguridad Global por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que tiene como fin otorgar seguridad a los viajeros nacionales y extranjeros pese a la pandemia de Covid-19.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, afirmó que los destinos del estado cuentan con gran reconocimiento por lo que se espera que la entrega del reconocimiento incremente la actividad en dicha región.
"Consideramos que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo, actividad que es un importante motor de la economía nacional", indicó en un comunicado.
Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, expresó que este reconocimiento beneficiará a destinos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
"El sello brindará confianza a nuestros visitantes, sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos vinculados con la actividad turística en nuestro Estado, tales como hoteles, restaurantes y aeropuertos, entre otros", refirió.
De acuerdo con el WTTC, una vez que las autoridades de la entidad, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes. 


3.-Encuesta de BdeM empeora 
    pronóstico de caída este año a 10%
Las expectativas de crecimiento de la economía mexicana continuaron deteriorándose y se espera una contracción en la actividad económica de hasta 10.02 por ciento en 2020, de acuerdo con la encuesta de julio efectuada por el Banco de México entre los 36 grupos de analistas nacionales y extranjeros.
Esta previsión es más pesimista que el resultado levantado en la encuesta de junio anterior, cuando se estimaba una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 8.97 por ciento.
La mayoría de los analistas considera que la economía no está mejor que hace un año.
Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México se asocian con las condiciones económicas internas, la gobernabilidad y las condiciones externas
A nivel particular, los principales factores son la debilidad del mercado externo e interno, la economía mundial y la incertidumbre sobre la situación económica y política interna así como los problemas de inseguridad pública.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Julio, el peor mes para Nuevo
Laredo desde que inició la pandemia
*Nuevo Laredo con un número récord de contagios y fallecimientos
 
Nuevo Laredo, Tamps. Julio fue el peor mes en el municipio en cuanto a contagios y fallecimientos por Covid-19, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda las instrucciones de las autoridades de Salud.
El mes pasado el registro en Nuevo Laredo inició con 733 casos confirmados de coronavirus y 51 fallecimientos y terminó con mil 653 casos positivos y 153 muertes. Es decir, se sumaron 920 contagios en 31 días y 102 decesos, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
En el municipio, el 3 de abril fueron confirmados los primeros tres casos y tres sospechosos, y para la tarde de ayer los hospitales ya se encontraban saturados.
Al no ceder la propagación del virus, el gobierno municipal canceló la ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional desfile conmemorativo.
Asimismo, Eusebio Sanmiguel Salinas, presidente del Consejo Directivo de Expomex, confirmó mediante un comunicado de prensa, la suspensión de la Feria y Exposición Fronteriza 2020, que se realizaría del 4 al 20 de septiembre.
"El índice de casos sigue aumentando, ante la indiferencia e irresponsabilidad de algunos; o nos unimos todos para frenar la pandemia o seremos testigos de la peor catástrofe para nuestra ciudad" señaló Rivas Cuéllar.
Aplican sanciones por incumplir medidas sanitarias
Hasta seis quejas diarias se reciben en "la nueva normalidad" contra negocios que no aplican las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)
Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris recomendó́ a comerciantes cumplir las medidas promovidas por la Secretaría de Salud, como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial a los clientes y el uso de tapetes sanitizantes; asimismo exhortó a la población a presentar sus quejas a través de internet, en caso de que en algún establecimiento haya omisiones al respecto.
"Hemos cerrado negocios que han incurrido en estas anomalías, suspensión temporal de actividades y posteriormente se les revisa para verificar que se cumplen con los requisitos y lineamientos establecidos", precisó.
Mencionó que la ciudadanía también debe colaborar al continuar con las medidas sanitarias que se han repetido durante algunos meses, principalmente el uso permanente de cubrebocas, el lavado de manos, aplicación de gel, desinfectar las áreas comunes y no salir en caso de que no sea necesario.
Foto: El alcalde Enrique Rivas Cuéllar informó que julio fue el peor mes para Nuevo Laredo en el tema Covid-19. Foto Carlos Figueroa
++++++++++++++++++++++

Renuncia de López-Gatell no resuelve
 la pandemia, advierte Astudillo
*Califica gobernador de Guerrero de "desafortunada" declaración del subsecretario ante sanciones contra mandatarios; dice que en la entidad bajó cifra de decesos

Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, advirtió que la renuncia de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no es una solución ante la pandemia que enfrenta el país.
Luego de que algunos mandatarios solicitaron la separación de cargo del funcionario, Astudillo Flores insistió en que esta acción no cambia la estrategia en materia de seguridad.
Al ser cuestionado sobre su posicionamiento ante esta situación, aseveró "no voy a contribuir a esta confrontación, pensando que la salida del subsecretario va a resolver el problema de la pandemia. Si eso fuera, entonces tenemos la solución".
Añadió que desde el inicio de la emergencia en el país llamó a evitar que temas políticos se impusieran sobre la crisis económica y sanitaria.
Además, el gobernador guerrerense calificó como "desafortunada" la advertencia del subsecretario en torno a sanciones civiles y penales contra los gobernadores.
Hay que anunciar sanciones para todos, empezando por la Federación, por los gobernadores y también por presidentas y presidentes municipales que no colaboran para el control de la pandemia
Agregó que la emergencia por coronavirus no fue provocada por un funcionario, por lo que no hay responsables, pero sí deben ser conscientes de la conducción de la situación.
En torno a las cifras de COVID-19 en la entidad, dijo que en julio se registraron menos de la mitad de las defunciones que el mes anterior, al pasado de 616 a 343, lo que significa un avance; sin embargo, advirtió que "mientras sigamos teniendo contagios vamos a seguir con el problema de la pandemia".
Asimismo, reiteró que como lo indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 24 de agosto se reanudarán las clases en la entidad, pero sólo en línea, pues hasta el momento no hay condiciones para retomarlas de manera presencial.
Foto. Desafortunada las declaraciones sobre sanc iones a gobiernos locales.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-  Fuga de gas ahora en Puebla;
      desalojan a habitantes
Acajete, Puebla.-Decenas de personas fueron desalojadas en Acajete, Puebla, por una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina.
Ante el riesgo registrado en una zona de cultivo en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó evacuar a vecinos de la región de manera preventiva para evitar un mayor incidente.
En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa una columna blanca de varios metros de altura entre matorrales y pasto; misma que es visible a varios kilómetros de distancia.
A través de redes sociales Protección Civil informó que en el lugar laboran elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del sector Tlaxcala, para cerrar el ducto que fue pinchado; además personal de la Guardia Nacional (GN) y seguridad municipal resguardan la zona que ya fue acordonada en un perímetro de 500 metros a la redonda para evitar el paso de personas.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos, se presume que huyeron al detectar la magnitud de la fuga, que rápidamente genero la movilización de las autoridades.

2.- Tras paso de Hanna, 
     llegan apoyos a Tamaulipas
Ciudad Victoria.-A casi una semana del impacto de Hanna comenzaron a llegar a Tamaulipas los primeros apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a los municipios más afectados (Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso), por las inundaciones tras el paso del huracán.
El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez, dio conocer que a partir desde el sábado llegaron los primeros tráileres con insumos, y se prevé que mañana 4 de agosto concluya la entrega.
Se detalló que recibieron 40 mil 505 colchonetas, 276 mil litros de agua embotellada, 10 mil 126 despensas, 40 mil 505 cobertores, 10 mil 126 paquetes de limpieza para el hogar y de paquetes de aseo personal, los cuales fueron entregados de manera directa a las familias afectadas, de acuerdo con el coordinador.
Tras las lluvias que provocaron inundaciones en varias colonias del estado, en zonas más afectadas hay personal que aún realiza labores de desazolve, desagüe, limpieza y fumigación, entre otras actividades; además se realizan labores de prevención para evitar que la población sufra infecciones.

3.- Suman mil 143 trabajadores de la
    salud con Covid-19 en Michoacán
Morelia, Mich. En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en Michoacán se han contagiado al menos mil 143 trabajadores de la salud, de los más de 30 mil que laboran en el estado, y han fallecido seis médicos y cinco enfermeras por el virus, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
El director del Hospital General de Morelia, Raúl Leal Cantú, coincide con sus homólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE), al señalar que es grave el desgaste físico y psicológico de médicos y enfermeras, "sobre todo porque han visto cómo fallecen los enfermos de coronavirus y saben del riesgo que eso significa para ellos".
El director de servicios de Salud de Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, manifestó que suman mil 143 casos positivos de Covid-19 en el sector salud, de éstos 42 por ciento corresponden a hombres y cerca del 58 por ciento a mujeres, de las cuales 436 son enfermeras.
En la Secretaría de Salud del estado laboran aproximadamente 18 mil trabajadores; unos nueve mil en hospitales del IMSS y tres mil en el ISSSTE.
El último reporte de ayer por la noche señala que el estado lleva acumulados 10 mil 264 casos confirmados de coronavirus y 774 defunciones. Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan son los municipios que mayores cifras presentan.
El primero con 2 mil 826 contagios y 142 decesos; Morelia, mil 535 positivos y 110 muertes y Uruapan suma 969 confirmados y 82 fallecimientos.
Estas tres localidades concentran cerca del 50 por ciento del total de los casos en la entidad.

Libre de virus. www.avast.com

Estados// Julio, el peor mes para Nuevo Laredo desde que inició la pandemia

Posted by . No comments

Julio, el peor mes para Nuevo
Laredo desde que inició la pandemia
*Nuevo Laredo con un número récord de contagios y fallecimientos
 
Nuevo Laredo, Tamps. Julio fue el peor mes en el municipio en cuanto a contagios y fallecimientos por Covid-19, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda las instrucciones de las autoridades de Salud.
El mes pasado el registro en Nuevo Laredo inició con 733 casos confirmados de coronavirus y 51 fallecimientos y terminó con mil 653 casos positivos y 153 muertes. Es decir, se sumaron 920 contagios en 31 días y 102 decesos, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
En el municipio, el 3 de abril fueron confirmados los primeros tres casos y tres sospechosos, y para la tarde de ayer los hospitales ya se encontraban saturados.
Al no ceder la propagación del virus, el gobierno municipal canceló la ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional desfile conmemorativo.
Asimismo, Eusebio Sanmiguel Salinas, presidente del Consejo Directivo de Expomex, confirmó mediante un comunicado de prensa, la suspensión de la Feria y Exposición Fronteriza 2020, que se realizaría del 4 al 20 de septiembre.
"El índice de casos sigue aumentando, ante la indiferencia e irresponsabilidad de algunos; o nos unimos todos para frenar la pandemia o seremos testigos de la peor catástrofe para nuestra ciudad" señaló Rivas Cuéllar.
Aplican sanciones por incumplir medidas sanitarias
Hasta seis quejas diarias se reciben en "la nueva normalidad" contra negocios que no aplican las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)
Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris recomendó́ a comerciantes cumplir las medidas promovidas por la Secretaría de Salud, como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial a los clientes y el uso de tapetes sanitizantes; asimismo exhortó a la población a presentar sus quejas a través de internet, en caso de que en algún establecimiento haya omisiones al respecto.
"Hemos cerrado negocios que han incurrido en estas anomalías, suspensión temporal de actividades y posteriormente se les revisa para verificar que se cumplen con los requisitos y lineamientos establecidos", precisó.
Mencionó que la ciudadanía también debe colaborar al continuar con las medidas sanitarias que se han repetido durante algunos meses, principalmente el uso permanente de cubrebocas, el lavado de manos, aplicación de gel, desinfectar las áreas comunes y no salir en caso de que no sea necesario.
Foto: El alcalde Enrique Rivas Cuéllar informó que julio fue el peor mes para Nuevo Laredo en el tema Covid-19. Foto Carlos Figueroa
++++++++++++++++++++++

Renuncia de López-Gatell no resuelve
 la pandemia, advierte Astudillo
*Califica gobernador de Guerrero de "desafortunada" declaración del subsecretario ante sanciones contra mandatarios; dice que en la entidad bajó cifra de decesos

Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, advirtió que la renuncia de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no es una solución ante la pandemia que enfrenta el país.
Luego de que algunos mandatarios solicitaron la separación de cargo del funcionario, Astudillo Flores insistió en que esta acción no cambia la estrategia en materia de seguridad.
Al ser cuestionado sobre su posicionamiento ante esta situación, aseveró "no voy a contribuir a esta confrontación, pensando que la salida del subsecretario va a resolver el problema de la pandemia. Si eso fuera, entonces tenemos la solución".
Añadió que desde el inicio de la emergencia en el país llamó a evitar que temas políticos se impusieran sobre la crisis económica y sanitaria.
Además, el gobernador guerrerense calificó como "desafortunada" la advertencia del subsecretario en torno a sanciones civiles y penales contra los gobernadores.
Hay que anunciar sanciones para todos, empezando por la Federación, por los gobernadores y también por presidentas y presidentes municipales que no colaboran para el control de la pandemia
Agregó que la emergencia por coronavirus no fue provocada por un funcionario, por lo que no hay responsables, pero sí deben ser conscientes de la conducción de la situación.
En torno a las cifras de COVID-19 en la entidad, dijo que en julio se registraron menos de la mitad de las defunciones que el mes anterior, al pasado de 616 a 343, lo que significa un avance; sin embargo, advirtió que "mientras sigamos teniendo contagios vamos a seguir con el problema de la pandemia".
Asimismo, reiteró que como lo indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 24 de agosto se reanudarán las clases en la entidad, pero sólo en línea, pues hasta el momento no hay condiciones para retomarlas de manera presencial.
Foto. Desafortunada las declaraciones sobre sanc iones a gobiernos locales.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-  Fuga de gas ahora en Puebla;
      desalojan a habitantes
Acajete, Puebla.-Decenas de personas fueron desalojadas en Acajete, Puebla, por una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina.
Ante el riesgo registrado en una zona de cultivo en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó evacuar a vecinos de la región de manera preventiva para evitar un mayor incidente.
En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa una columna blanca de varios metros de altura entre matorrales y pasto; misma que es visible a varios kilómetros de distancia.
A través de redes sociales Protección Civil informó que en el lugar laboran elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del sector Tlaxcala, para cerrar el ducto que fue pinchado; además personal de la Guardia Nacional (GN) y seguridad municipal resguardan la zona que ya fue acordonada en un perímetro de 500 metros a la redonda para evitar el paso de personas.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos, se presume que huyeron al detectar la magnitud de la fuga, que rápidamente genero la movilización de las autoridades.

2.- Tras paso de Hanna, 
     llegan apoyos a Tamaulipas
Ciudad Victoria.-A casi una semana del impacto de Hanna comenzaron a llegar a Tamaulipas los primeros apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a los municipios más afectados (Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso), por las inundaciones tras el paso del huracán.
El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez, dio conocer que a partir desde el sábado llegaron los primeros tráileres con insumos, y se prevé que mañana 4 de agosto concluya la entrega.
Se detalló que recibieron 40 mil 505 colchonetas, 276 mil litros de agua embotellada, 10 mil 126 despensas, 40 mil 505 cobertores, 10 mil 126 paquetes de limpieza para el hogar y de paquetes de aseo personal, los cuales fueron entregados de manera directa a las familias afectadas, de acuerdo con el coordinador.
Tras las lluvias que provocaron inundaciones en varias colonias del estado, en zonas más afectadas hay personal que aún realiza labores de desazolve, desagüe, limpieza y fumigación, entre otras actividades; además se realizan labores de prevención para evitar que la población sufra infecciones.

3.- Suman mil 143 trabajadores de la
    salud con Covid-19 en Michoacán
Morelia, Mich. En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en Michoacán se han contagiado al menos mil 143 trabajadores de la salud, de los más de 30 mil que laboran en el estado, y han fallecido seis médicos y cinco enfermeras por el virus, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
El director del Hospital General de Morelia, Raúl Leal Cantú, coincide con sus homólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE), al señalar que es grave el desgaste físico y psicológico de médicos y enfermeras, "sobre todo porque han visto cómo fallecen los enfermos de coronavirus y saben del riesgo que eso significa para ellos".
El director de servicios de Salud de Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, manifestó que suman mil 143 casos positivos de Covid-19 en el sector salud, de éstos 42 por ciento corresponden a hombres y cerca del 58 por ciento a mujeres, de las cuales 436 son enfermeras.
En la Secretaría de Salud del estado laboran aproximadamente 18 mil trabajadores; unos nueve mil en hospitales del IMSS y tres mil en el ISSSTE.
El último reporte de ayer por la noche señala que el estado lleva acumulados 10 mil 264 casos confirmados de coronavirus y 774 defunciones. Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan son los municipios que mayores cifras presentan.
El primero con 2 mil 826 contagios y 142 decesos; Morelia, mil 535 positivos y 110 muertes y Uruapan suma 969 confirmados y 82 fallecimientos.
Estas tres localidades concentran cerca del 50 por ciento del total de los casos en la entidad.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top