What's New Here?

Grupos de derechos civiles fustigan plan 
del Gobierno de Trump sobre inmigrantes
*Jonathan Friedman de la organización We Count, dijo que el objetivo del plan de Trump es castigar a los inmigrantes de una u otra forma y de culparlos por los problemas que tiene el país.

Washington.-Grupos de derechos civiles fustigaron el plan del Gobierno Federal que busca endurecer requisitos para la residencia permanente a los inmigrantes legales que reciban ayuda federal de salud, vivienda y alimenticia y lo calificaron como un "ataque" y un "castigo" a esa comunidad y sus familias.
"El objetivo es castigar a los inmigrantes de una u otra forma y de culparlos por los problemas que tiene el país, es parte de su agenda de reducir la migración legal y es una medida puramente antiinmigrante", dijo a Notimex Jonhatan Friedman de la organización We Count!
"Aquí va a afectar a muchos cubanos y muchos otros inmigrantes latinoamericanos que viven en Florida, dijo el activista al señalar que "la triste verdad es que esta economía depende del trabajo de la comunidad inmigrante y si los trabajadores recibieron un sueldo justo tal vez no necesitarán estos beneficios".
La Administración de Trump anunció la medida el pasado fin de semana como parte de un plan que busca reducir la carga pública a las arcas del Estado.
El cambio podría obligar a millones de inmigrantes pobres que dependen de la asistencia pública para comida y vivienda a hacer una elección difícil entre aceptar ayuda financiera y buscar una tarjeta verde para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.
En un comunicado la secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que según "la ley federal de larga data, aquellos que buscan emigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente".
"Este cambio es un ataque contra las familias inmigrantes que perjudica a las familias más humildes que tanto trabajan y tan poco reciben", señaló por su parte María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC).
"No sabemos todavía las reglas, no están muy claras, pero si no tuvieran la necesidad estos inmigrantes de estos programas de alimentos no tendrían que depender de ellos. Son programas importantes y valiosos", agregó Rodríguez.
Bajo el plan se renovaría una ley migratoria de larga data que permitiría para su decisión a un funcionario migratorio revisar en sus consideraciones el uso de un gran número de beneficios de fondos públicos en salud, nutrición, vivienda y seguridad económica de familias de bajos ingresos.
Existe una herramienta para la población donde puede opinar sobre el asunto y María Rodríguez dijo que una vez que se se publique la regla "tenemos 60 días y tenemos que hablar fuerte y contundente en contra de este cambio que es un ataque contra las familias inmigrantes y perjudica a las más humildes que tanto trabajan y tan poco reciben". 
Foto: Donald Trump, presidente de EU.
++++++++++++++

Declara Mauricio Macri un 
patrimonio valorado en 2.6 mdd
*Mauricio Macri, presidente de Argentina,  no varió los inmuebles declarados desde que entró en la Casa Rosada.

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, contaba en 2017 con bienes, depósitos y dinero por 99,9 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares), según su declaración patrimonial jurada divulgada.
En la declaración, publicada por la Oficina Anticorrupción, se observa una caída desde que comenzó a ser presidente y hacer público su patrimonio, que valía, según el cambio de entonces, 7.8 millones de dólares en 2015 y 4.7 millones de dólares en 2016.
El mandatario no varió los inmuebles declarados desde que entró en la Casa Rosada: un terreno de media hectárea en su ciudad natal, Tandil, en la provincia de Buenos Aires; parte de un apartamento de 370 metros cuadrados en la capital argentina y el 25 % de tres terrenos en la ciudad bonaerense de Pilar, de 15,25, 15,75 y 18,50 hectáreas.
Completaron la lista un terreno que abarca mil 998 hectáreas en la provincia de Salta, en el noroeste del país, y una finca de 33 hectáreas en Uruguay.
En el apartado de títulos, destacó la compra de deuda pública Argentina, en distintas denominaciones, por valor de 22.1 millones de pesos, equivalentes a unos 583 mil dólares.
El presidente poseía en efectivo 5 mil pesos (131.9 dólares) y 90 mil dólares, y depósitos en varias cuentas por valor de 197 mil 104 dólares.
Macri inició el ejercicio de 2017 sin deudas y lo finalizó sin haber contraído ninguna obligación.
En 2016, el gobernante argentino se vio salpicado por el escándalo de los Papeles de Panamá, al aparecer su nombre vinculado a participaciones en sociedades en ese país, considerado como un paraíso fiscal.
En medio de la polémica, Macri anunció que su patrimonio sería incluido en un fideicomiso ciego, una herramienta que pretende utilizar para evitar incompatibilidades con sus inversiones privadas durante los años que esté como titular del Ejecutivo.
Desde 2015, asimismo, en Argentina se ha registrado una fuerte devaluación que impacta en la valoración del patrimonio del mandatario medido en dólares estadounidenses.
Foto: El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
++++++++++++++
Breves
1.- Lanza oposición venezolana 'plataforma de conflicto';
      busca convocatoria a huelga contra Maduro
Caracas.-La oposición venezolana agrupada bajo la coalición Frente Amplio lanzó hoy una "plataforma de conflicto" que, aspira, desemboque en una convocatoria a huelga general contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que acusan de haber "sumergido al país en una profunda crisis económica".
La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Delsa Solórzano dijo que el llamado a paro solo será posible si las fuerzas opositoras y los gremios de trabajadores que integran el Frente Amplio están "unidos" y dejan de lado el partidismo.
"Hoy Venezuela tiene que estar más unida que nunca y no basta ningún color político, todos somos necesarios", señaló la legisladora opositora en medio de un acto que tuvo lugar en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El Frente Amplio, que agrupa a partidos políticos, gremios de trabajadores, ONG y otras organizaciones, llamó a consultas para una huelga nacional contra Maduro en julio pasado, mientras que a principios de agosto aseguró promovería la acción "lo más pronto posible".
La coalición no dijo, sin embargo, cuándo podría convocar la huelga pese a que algunos de sus miembros estimaban que el llamado se haría hoy mismo.
Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica que se expresa en desabastecimiento e hiperinflación, un indicador que cerrará el 2018 en 1.000.000 %, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

2.- Italia endurece política
      contra inmigrantes
Roma.-Italia aprobó este lunes un decreto sobre inmigración y seguridad que prevé un endurecimiento de las condiciones para los solicitantes de asilo y expulsiones para los inmigrantes considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.
"En caso de peligro social o de condena en primer grado de un solicitante de asilo, será motivo suficiente para llevarlo a un centro para refugiados y comenzar con los trámites para su expulsión", dijo el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El titular de Interior ha sido el impulsor de este decreto que modifica la normativa en materia de acogida de refugiados y limita la protección humanitaria de estas personas.
El decreto prevé la retirada de la ciudadanía si existe condena definitiva por terrorismo y amplía el periodo de permanencia en los centros para refugiados de 90 a 180 días.
Además, Italia no permitirá la entrada en su territorio a ningún extranjero expulsado de otros países de la zona Schengen.
Por otra parte, los inmigrantes que sufran serios problemas de salud o procedan de países afectados por desastres naturales podrán tener un permiso especial para residir en el territorio.
Salvini ha celebrado este decreto y ha dicho que "es un paso adelante para hacer Italia más segura" en un mensaje en las redes sociales.
Es una normativa "para combatir con más fuerza a los mafiosos y a los traficantes de personas, para reducir los costes de una inmigración exagerada, para expulsar más velozmente a los delincuentes y a los falsos refugiados, para quitar la ciudadanía a los terroristas, para dar más poder a las fuerzas del orden", concluyó.

3.- Rusia brindará misiles
      antiaéreos a Siria 
Moscú.-El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó este lunes que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas, a fin de incrementar la seguridad de sus efectivos, luego de que fuera derribado por error un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20.
El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.
"Perfectamente conscientes de la situación aérea, las tripulaciones israelíes utilizaron como escudo el avión ruso, lo que derivó en su derribo y en la muerte de 15 militares", recordó.
El ministro agregó que el incidente "obliga a tomar medidas pertinentes para incrementar la seguridad de los efectivos rusos que están luchando contra el terrorismo internacional en Siria", destacó la agencia Sputnik.
El ministro indicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y a pesar de que los militares sirios ya se habían entrenado para manejarlo.

Mundo// Grupos de derechos civiles fustigan plan del Gobierno de Trump sobre inmigrantes

Posted by . No comments

Grupos de derechos civiles fustigan plan 
del Gobierno de Trump sobre inmigrantes
*Jonathan Friedman de la organización We Count, dijo que el objetivo del plan de Trump es castigar a los inmigrantes de una u otra forma y de culparlos por los problemas que tiene el país.

Washington.-Grupos de derechos civiles fustigaron el plan del Gobierno Federal que busca endurecer requisitos para la residencia permanente a los inmigrantes legales que reciban ayuda federal de salud, vivienda y alimenticia y lo calificaron como un "ataque" y un "castigo" a esa comunidad y sus familias.
"El objetivo es castigar a los inmigrantes de una u otra forma y de culparlos por los problemas que tiene el país, es parte de su agenda de reducir la migración legal y es una medida puramente antiinmigrante", dijo a Notimex Jonhatan Friedman de la organización We Count!
"Aquí va a afectar a muchos cubanos y muchos otros inmigrantes latinoamericanos que viven en Florida, dijo el activista al señalar que "la triste verdad es que esta economía depende del trabajo de la comunidad inmigrante y si los trabajadores recibieron un sueldo justo tal vez no necesitarán estos beneficios".
La Administración de Trump anunció la medida el pasado fin de semana como parte de un plan que busca reducir la carga pública a las arcas del Estado.
El cambio podría obligar a millones de inmigrantes pobres que dependen de la asistencia pública para comida y vivienda a hacer una elección difícil entre aceptar ayuda financiera y buscar una tarjeta verde para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.
En un comunicado la secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que según "la ley federal de larga data, aquellos que buscan emigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente".
"Este cambio es un ataque contra las familias inmigrantes que perjudica a las familias más humildes que tanto trabajan y tan poco reciben", señaló por su parte María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC).
"No sabemos todavía las reglas, no están muy claras, pero si no tuvieran la necesidad estos inmigrantes de estos programas de alimentos no tendrían que depender de ellos. Son programas importantes y valiosos", agregó Rodríguez.
Bajo el plan se renovaría una ley migratoria de larga data que permitiría para su decisión a un funcionario migratorio revisar en sus consideraciones el uso de un gran número de beneficios de fondos públicos en salud, nutrición, vivienda y seguridad económica de familias de bajos ingresos.
Existe una herramienta para la población donde puede opinar sobre el asunto y María Rodríguez dijo que una vez que se se publique la regla "tenemos 60 días y tenemos que hablar fuerte y contundente en contra de este cambio que es un ataque contra las familias inmigrantes y perjudica a las más humildes que tanto trabajan y tan poco reciben". 
Foto: Donald Trump, presidente de EU.
++++++++++++++

Declara Mauricio Macri un 
patrimonio valorado en 2.6 mdd
*Mauricio Macri, presidente de Argentina,  no varió los inmuebles declarados desde que entró en la Casa Rosada.

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, contaba en 2017 con bienes, depósitos y dinero por 99,9 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares), según su declaración patrimonial jurada divulgada.
En la declaración, publicada por la Oficina Anticorrupción, se observa una caída desde que comenzó a ser presidente y hacer público su patrimonio, que valía, según el cambio de entonces, 7.8 millones de dólares en 2015 y 4.7 millones de dólares en 2016.
El mandatario no varió los inmuebles declarados desde que entró en la Casa Rosada: un terreno de media hectárea en su ciudad natal, Tandil, en la provincia de Buenos Aires; parte de un apartamento de 370 metros cuadrados en la capital argentina y el 25 % de tres terrenos en la ciudad bonaerense de Pilar, de 15,25, 15,75 y 18,50 hectáreas.
Completaron la lista un terreno que abarca mil 998 hectáreas en la provincia de Salta, en el noroeste del país, y una finca de 33 hectáreas en Uruguay.
En el apartado de títulos, destacó la compra de deuda pública Argentina, en distintas denominaciones, por valor de 22.1 millones de pesos, equivalentes a unos 583 mil dólares.
El presidente poseía en efectivo 5 mil pesos (131.9 dólares) y 90 mil dólares, y depósitos en varias cuentas por valor de 197 mil 104 dólares.
Macri inició el ejercicio de 2017 sin deudas y lo finalizó sin haber contraído ninguna obligación.
En 2016, el gobernante argentino se vio salpicado por el escándalo de los Papeles de Panamá, al aparecer su nombre vinculado a participaciones en sociedades en ese país, considerado como un paraíso fiscal.
En medio de la polémica, Macri anunció que su patrimonio sería incluido en un fideicomiso ciego, una herramienta que pretende utilizar para evitar incompatibilidades con sus inversiones privadas durante los años que esté como titular del Ejecutivo.
Desde 2015, asimismo, en Argentina se ha registrado una fuerte devaluación que impacta en la valoración del patrimonio del mandatario medido en dólares estadounidenses.
Foto: El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
++++++++++++++
Breves
1.- Lanza oposición venezolana 'plataforma de conflicto';
      busca convocatoria a huelga contra Maduro
Caracas.-La oposición venezolana agrupada bajo la coalición Frente Amplio lanzó hoy una "plataforma de conflicto" que, aspira, desemboque en una convocatoria a huelga general contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que acusan de haber "sumergido al país en una profunda crisis económica".
La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Delsa Solórzano dijo que el llamado a paro solo será posible si las fuerzas opositoras y los gremios de trabajadores que integran el Frente Amplio están "unidos" y dejan de lado el partidismo.
"Hoy Venezuela tiene que estar más unida que nunca y no basta ningún color político, todos somos necesarios", señaló la legisladora opositora en medio de un acto que tuvo lugar en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El Frente Amplio, que agrupa a partidos políticos, gremios de trabajadores, ONG y otras organizaciones, llamó a consultas para una huelga nacional contra Maduro en julio pasado, mientras que a principios de agosto aseguró promovería la acción "lo más pronto posible".
La coalición no dijo, sin embargo, cuándo podría convocar la huelga pese a que algunos de sus miembros estimaban que el llamado se haría hoy mismo.
Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica que se expresa en desabastecimiento e hiperinflación, un indicador que cerrará el 2018 en 1.000.000 %, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

2.- Italia endurece política
      contra inmigrantes
Roma.-Italia aprobó este lunes un decreto sobre inmigración y seguridad que prevé un endurecimiento de las condiciones para los solicitantes de asilo y expulsiones para los inmigrantes considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.
"En caso de peligro social o de condena en primer grado de un solicitante de asilo, será motivo suficiente para llevarlo a un centro para refugiados y comenzar con los trámites para su expulsión", dijo el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El titular de Interior ha sido el impulsor de este decreto que modifica la normativa en materia de acogida de refugiados y limita la protección humanitaria de estas personas.
El decreto prevé la retirada de la ciudadanía si existe condena definitiva por terrorismo y amplía el periodo de permanencia en los centros para refugiados de 90 a 180 días.
Además, Italia no permitirá la entrada en su territorio a ningún extranjero expulsado de otros países de la zona Schengen.
Por otra parte, los inmigrantes que sufran serios problemas de salud o procedan de países afectados por desastres naturales podrán tener un permiso especial para residir en el territorio.
Salvini ha celebrado este decreto y ha dicho que "es un paso adelante para hacer Italia más segura" en un mensaje en las redes sociales.
Es una normativa "para combatir con más fuerza a los mafiosos y a los traficantes de personas, para reducir los costes de una inmigración exagerada, para expulsar más velozmente a los delincuentes y a los falsos refugiados, para quitar la ciudadanía a los terroristas, para dar más poder a las fuerzas del orden", concluyó.

3.- Rusia brindará misiles
      antiaéreos a Siria 
Moscú.-El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó este lunes que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas, a fin de incrementar la seguridad de sus efectivos, luego de que fuera derribado por error un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20.
El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.
"Perfectamente conscientes de la situación aérea, las tripulaciones israelíes utilizaron como escudo el avión ruso, lo que derivó en su derribo y en la muerte de 15 militares", recordó.
El ministro agregó que el incidente "obliga a tomar medidas pertinentes para incrementar la seguridad de los efectivos rusos que están luchando contra el terrorismo internacional en Siria", destacó la agencia Sputnik.
El ministro indicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y a pesar de que los militares sirios ya se habían entrenado para manejarlo.

0 comentarios:

Silvano Aureoles solicita declaratoria
 de emergencia para Peribán
*El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, instruyó a su gabinete a realizar un plan integral de reubicación de las casas de las zonas afectadas.

Morelia.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para el municipio michoacano de Peribán, luego de la evaluación realizada sobre los efectos de la tromba registrada la víspera y que originó el desbordamiento de un río y una represa. 
En un comunicado, el mandatario señaló que esta tarde fue instalado el Centro de Mando para coordinar desde la sede del Ayuntamiento las acciones de manera interinstitucional a favor de la población afectada; con el que se emitirá información actualizada cada dos horas, para mantener al tanto a la ciudadanía.
Acompañado por integrantes de su gabinete, Aureoles Conejo instruyó a realizar un plan integral de reubicación de las casas de las zonas afectadas, que por años han estado en un lugar de riesgo.
Además, instó a que se realice el censo total de las afectaciones, con la finalidad de apoyar a cada familia con lo necesario: muebles, apoyos crediticios, víveres, uniformes, calzado, entre otros.
En este marco, dijo que son cerca de 600 elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Municipal, de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras instancias que coadyuvan en el desazolve y limpieza en las zonas afectadas.
Externó sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido, al tiempo que les refrendó todo su apoyo para la pronta entrega de los cuerpos.
Señaló que no se escatimarán esfuerzos, a través de las brigadas desplegadas, con el objetivo de encontrar a nueve personas reportadas como desaparecidas durante la contingencia.
El mandatario michoacano adelantó que se buscará darle solución definitiva a la problemática del río Cutio, para que no genere mayor riesgo.
Se informó que brigadas de pasantes de las carreras de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), coordinadas por especialistas, acudirán al municipio de Peribán para auxiliar a los afectados en la cabecera municipal y otras comunidades.
Al encabezar una jornada de acopio, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, anunció que en coordinación con las directoras de la Facultad de Enfermería y de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, se ha dispuesto enviar brigadas de pasantes de ambas dependencias.
Añadió que el objetivo es que acudan en auxilio de la población, con una labor de campo que permita atender a personas que así lo requieran por los estragos provocados por el fenómeno natural.
Refirió que los víveres y productos recolectados en el centro de acopio serán canalizados de inmediato.
Quedó establecido hacer un corte la tarde-noche de este lunes para que a las 06:00 horas de este martes se canalice lo recolectado y se trasladen las brigadas de auxilio. 
Foto: Silvano Aureoles apoya a damnificados de Peribán.
+++++++++++++++++




Congreso de Puebla podrá
 nombrar a Fiscal General
*Los legisladores señalaron que las modificaciones y adiciones a la ley robustecen la certeza jurídica de la norma.

Ciudad de Puebla.-Por mayoría, los diputados del Congreso local aprobaron la reforma el segundo párrafo del Artículo 16, y se deroga el tercer párrafo del Artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con lo que se devuelve al Poder Legislativo la facultad para nombrar al titular de dicha dependencia. 
En la sesión ordinaria, la iniciativa fue aprobada con 26 votos a favor y 15 abstenciones; también fue aprobado la modificación al artículo tercero transitorio de dicha ley.
Al respecto, la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho puntualizó que las modificaciones y adiciones robustecen la certeza jurídica de la norma.
El Artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Puebla dice: "Si la ausencia del fiscal general fuera mayor a 30 días, ésta se tendrá como definitiva y tal circunstancia deberá ser notificada inmediatamente por el encargado de despacho al Congreso del Estado, a efecto de que se agote el procedimiento previsto en el artículo 97 de la Constitución Política del Estado de Puebla".
Por su parte, el contenido del Artículo Tercero Transitorio, señala: "si al momento de la entrada en vigor de esta disposición se actualiza la hipótesis normativa contenida en el presente decreto, el Congreso del Estado iniciará el procedimiento para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado, establecido en el Artículo 97 de la Constitución Política del Estado de Puebla". 
Foto: El congreso de Puebla nombrará a fiscal del estado.
++++++++++++++ 

Breves
1.- Todos listo para la Feria 
     del Libro de Aguascalientes
Del 29 de septiembre al 07 de octubre, en el Foro 13 dentro del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), se realizará la 50 Feria del Libro Aguascalientes, que contempla más de 220 actividades para diversos públicos.
La invitación es para lectores y no lectores de todas las edades, desde los cero años hasta la tercera edad. Participarán 242 sellos editoriales divididos en 70 stands y 3 salas de lectura.
Entre las novedades que ofrece esta feria se encuentra el Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción "Spatium; además de la 36 entrega del Premio de Literatura Joven "Salvador Gallardo Dávalos".
En 15 mil metros cuadrados, los organizadores contemplan instalar 21 espacios estratégicos donde se realizarán conferencias magistrales, exposiciones, espectáculos escénicos, conciertos artísticos, mesas de diálogo, talleres, charlas con autores y presentaciones editoriales.
Destaca la participación de la periodista Lydia Cacho con su proyecto "Somos Valientes" y el taller con el ilustrador Gabriel Pacheco. Todas las actividades serán de acceso gratuito; el programa se puede consultar en el sitio oficial del Gobierno del Estado de Aguascalientes. 

2.- Libertad de expresión y justicia, 
      piden periodistas en Chiapas 
Tuxtla Gutiérrez.- Reporteros, comunicadores y directivos de medios de comunicación protestaron a las afueras de la Fiscalía de Chiapas para exigir que se esclarezca el asesinato del periodista Mario Gómez del municipio de Yajalón. 
"Justicia para Mario Gómez, justicia para Mario Gómez, no más periodistas asesinados en Chiapas", se leen pancartas y cartulinas de los trabajadores de los medios de los medios de comunicación al manifestarse.
El periodista, Gonzalo Egremy, pidió a las autoridades estatales, se garantice la libertad de expresión, al tiempo de exponer que la violencia e inseguridad se debe al mal gobierno. Señaló que en Chiapas, existe una violencia generalizada y la Fiscalía General del estado no cuenta con la capacidad, el personal y mucho menos la oportunidad de tener la eficiencia para poder garantizar el libre ejercicio la libertad de prensa y de expresión que son derechos constitucionales.

3.- CNTE instala plantón en
     Centro Histórico de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la CNTE instalaron este lunes casas de campaña en el Centro Histórico de Oaxaca, luego de realizar una marcha por calles de la ciudad.
Los maestros, pertenecientes al nivel telesecundaria, marcharon esta mañana de lunes de la Fuente de las Ocho Regiones rumbo al Zócalo de Oaxaca para pedir contratación de docentes en 16 planteles de la entidad.
Posteriormente, realizaron un mitin y colocaron pancartas en el Zócalo, donde comenzaron a instalar casas de campaña. 

Estados// Silvano Aureoles solicita declaratoria de emergencia para Peribán

Posted by . No comments

Silvano Aureoles solicita declaratoria
 de emergencia para Peribán
*El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, instruyó a su gabinete a realizar un plan integral de reubicación de las casas de las zonas afectadas.

Morelia.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para el municipio michoacano de Peribán, luego de la evaluación realizada sobre los efectos de la tromba registrada la víspera y que originó el desbordamiento de un río y una represa. 
En un comunicado, el mandatario señaló que esta tarde fue instalado el Centro de Mando para coordinar desde la sede del Ayuntamiento las acciones de manera interinstitucional a favor de la población afectada; con el que se emitirá información actualizada cada dos horas, para mantener al tanto a la ciudadanía.
Acompañado por integrantes de su gabinete, Aureoles Conejo instruyó a realizar un plan integral de reubicación de las casas de las zonas afectadas, que por años han estado en un lugar de riesgo.
Además, instó a que se realice el censo total de las afectaciones, con la finalidad de apoyar a cada familia con lo necesario: muebles, apoyos crediticios, víveres, uniformes, calzado, entre otros.
En este marco, dijo que son cerca de 600 elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Municipal, de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras instancias que coadyuvan en el desazolve y limpieza en las zonas afectadas.
Externó sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido, al tiempo que les refrendó todo su apoyo para la pronta entrega de los cuerpos.
Señaló que no se escatimarán esfuerzos, a través de las brigadas desplegadas, con el objetivo de encontrar a nueve personas reportadas como desaparecidas durante la contingencia.
El mandatario michoacano adelantó que se buscará darle solución definitiva a la problemática del río Cutio, para que no genere mayor riesgo.
Se informó que brigadas de pasantes de las carreras de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), coordinadas por especialistas, acudirán al municipio de Peribán para auxiliar a los afectados en la cabecera municipal y otras comunidades.
Al encabezar una jornada de acopio, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, anunció que en coordinación con las directoras de la Facultad de Enfermería y de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, se ha dispuesto enviar brigadas de pasantes de ambas dependencias.
Añadió que el objetivo es que acudan en auxilio de la población, con una labor de campo que permita atender a personas que así lo requieran por los estragos provocados por el fenómeno natural.
Refirió que los víveres y productos recolectados en el centro de acopio serán canalizados de inmediato.
Quedó establecido hacer un corte la tarde-noche de este lunes para que a las 06:00 horas de este martes se canalice lo recolectado y se trasladen las brigadas de auxilio. 
Foto: Silvano Aureoles apoya a damnificados de Peribán.
+++++++++++++++++




Congreso de Puebla podrá
 nombrar a Fiscal General
*Los legisladores señalaron que las modificaciones y adiciones a la ley robustecen la certeza jurídica de la norma.

Ciudad de Puebla.-Por mayoría, los diputados del Congreso local aprobaron la reforma el segundo párrafo del Artículo 16, y se deroga el tercer párrafo del Artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con lo que se devuelve al Poder Legislativo la facultad para nombrar al titular de dicha dependencia. 
En la sesión ordinaria, la iniciativa fue aprobada con 26 votos a favor y 15 abstenciones; también fue aprobado la modificación al artículo tercero transitorio de dicha ley.
Al respecto, la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho puntualizó que las modificaciones y adiciones robustecen la certeza jurídica de la norma.
El Artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Puebla dice: "Si la ausencia del fiscal general fuera mayor a 30 días, ésta se tendrá como definitiva y tal circunstancia deberá ser notificada inmediatamente por el encargado de despacho al Congreso del Estado, a efecto de que se agote el procedimiento previsto en el artículo 97 de la Constitución Política del Estado de Puebla".
Por su parte, el contenido del Artículo Tercero Transitorio, señala: "si al momento de la entrada en vigor de esta disposición se actualiza la hipótesis normativa contenida en el presente decreto, el Congreso del Estado iniciará el procedimiento para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado, establecido en el Artículo 97 de la Constitución Política del Estado de Puebla". 
Foto: El congreso de Puebla nombrará a fiscal del estado.
++++++++++++++ 

Breves
1.- Todos listo para la Feria 
     del Libro de Aguascalientes
Del 29 de septiembre al 07 de octubre, en el Foro 13 dentro del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), se realizará la 50 Feria del Libro Aguascalientes, que contempla más de 220 actividades para diversos públicos.
La invitación es para lectores y no lectores de todas las edades, desde los cero años hasta la tercera edad. Participarán 242 sellos editoriales divididos en 70 stands y 3 salas de lectura.
Entre las novedades que ofrece esta feria se encuentra el Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción "Spatium; además de la 36 entrega del Premio de Literatura Joven "Salvador Gallardo Dávalos".
En 15 mil metros cuadrados, los organizadores contemplan instalar 21 espacios estratégicos donde se realizarán conferencias magistrales, exposiciones, espectáculos escénicos, conciertos artísticos, mesas de diálogo, talleres, charlas con autores y presentaciones editoriales.
Destaca la participación de la periodista Lydia Cacho con su proyecto "Somos Valientes" y el taller con el ilustrador Gabriel Pacheco. Todas las actividades serán de acceso gratuito; el programa se puede consultar en el sitio oficial del Gobierno del Estado de Aguascalientes. 

2.- Libertad de expresión y justicia, 
      piden periodistas en Chiapas 
Tuxtla Gutiérrez.- Reporteros, comunicadores y directivos de medios de comunicación protestaron a las afueras de la Fiscalía de Chiapas para exigir que se esclarezca el asesinato del periodista Mario Gómez del municipio de Yajalón. 
"Justicia para Mario Gómez, justicia para Mario Gómez, no más periodistas asesinados en Chiapas", se leen pancartas y cartulinas de los trabajadores de los medios de los medios de comunicación al manifestarse.
El periodista, Gonzalo Egremy, pidió a las autoridades estatales, se garantice la libertad de expresión, al tiempo de exponer que la violencia e inseguridad se debe al mal gobierno. Señaló que en Chiapas, existe una violencia generalizada y la Fiscalía General del estado no cuenta con la capacidad, el personal y mucho menos la oportunidad de tener la eficiencia para poder garantizar el libre ejercicio la libertad de prensa y de expresión que son derechos constitucionales.

3.- CNTE instala plantón en
     Centro Histórico de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la CNTE instalaron este lunes casas de campaña en el Centro Histórico de Oaxaca, luego de realizar una marcha por calles de la ciudad.
Los maestros, pertenecientes al nivel telesecundaria, marcharon esta mañana de lunes de la Fuente de las Ocho Regiones rumbo al Zócalo de Oaxaca para pedir contratación de docentes en 16 planteles de la entidad.
Posteriormente, realizaron un mitin y colocaron pancartas en el Zócalo, donde comenzaron a instalar casas de campaña. 

0 comentarios:

Inflación presenta un incremento de 0.22%
 en primera quincena de septiembre
*Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.21 por ciento y los precios de los servicios 0.16 por ciento quincenal.

En la primera quincena de septiembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC, base segunda quincena de julio 2018) registró un incremento de 0.22 por ciento, con lo que alcanzó una tasa anual de inflación de 4.88 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el instituto, en el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes de inflación fueron de 0.34 por ciento quincenal, así como de 6.53 por ciento anual.
Entre los principales productos al alza en la primera mitad del mes destacan gastos para Preescolar (4.49%), Primaria (4.14%), Secundaria (3.91%), Gas Doméstico LP (3.67%), Huevo (2.25%), Alimento para Mascotas (1.51%), Automóviles (0.79%) y Gasolina de bajo octanaje (0.79%), entre otros.
En contraste, los productos con las principales bajas son Servicios profesionales (17.16%), Naranja (14.10%), Ejotes (13.39%), Papa y otros tubérculos (6.15 por ciento), Calabacita (4.61%), Servicios turísticos en paquete (2.75%) y Plátano (2.60%), por mencionar algunos.
A su vez, las localidades con variación por arriba de la inflación a nivel nacional se encuentra Tehuantepec, Oaxaca (0.80%); Huatabampo, Sonora (0.57%); Matamoros, Tamaulipas (0.54%); Mérida, Yucatán (0.53%); y Tijuana, Baja California (0.51%), entre otros.
En tanto que las localidades con variación por debajo de la nacional se encuentra Cancún, Quintana Roo (-0.09%); Ciudad Jiménez, Chihuahua (-0.08); Puebla, Puebla (-0-08%); Tulancingo, Hidalgo (-0.03) y San Andrés Tuxtla, Veracruz (-0.01%) , por mencionar algunos.
El INEGI también destacó que el índice de precios subyacente registró un aumento quincenal de 0.19 por ciento y una tasa anual de 3.56 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente creció 0.33 por ciento quincenal, con una tasa anual de 8.90 por ciento.
Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.21 por ciento y los precios de los servicios 0.16 por ciento quincenal.
Al interior del índice de precios no subyacente, los productos agropecuarios retrocedieron 0.36 por ciento; mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 0.82 por ciento quincenal.
Finalmente, el índice de precios de la canasta básica presentó un incremento de 0.46 por ciento, así como una tasa anual de 7.84 por ciento; en la misma quincena de 2017 las variaciones fueron de 0.44 por ciento quincenal y de 8.38 por ciento anual.
Foto: Ligera variación inflacionaria. 
+++++++++++++++++
Erradicar mala administración pública 
permitirá acabar con la pobreza en AL: BID
*De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, el mal gasto en la administración pública costaría costaría unos 220 mil millones de dólares al año. 

El mal gasto en el sector público en América Latina es tan abultado que costaría unos 220 mil millones de dólares al año, un monto suficiente para acabar con la miseria en la región, aseguró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En un informe en el que aconseja gastar de forma inteligente y no hacer recortes generalizados, el organismo calcula que el costo de la ineficiencia en compras gubernamentales, en la nómina del sector público y en transferencias que no llegan a sectores indicados, trepa al 4,4 por ciento del PIB regional.

"Ese monto sería suficiente para eliminar la pobreza extrema en la región", dice el reporte del BID.
El análisis del BID se publica justo cuando países de la región como Brasil, Colombia y Chile debaten recortes al gasto público. En Argentina, el gobierno ya anunció un ajuste fiscal para contener el déficit mientras pide ayuda al Fondo Monetario Internacional.
"En tiempos en que los gobiernos tienen que tomar difíciles decisiones, este informe provee una oportuna plataforma para discutir", señaló Alejandro Izquierdo, economista jefe del BID, citado en un comunicado de prensa.
"Podemos mejorar las vidas de nuestros ciudadanos no mediante gastos más elevados sino más eficientes", concluyó.
Según el informe, Argentina encabeza el listado en el cálculo de ineficiencia técnica, con un 7,2 por ciento del PIB.
En el otro extremo figuran Chile y Perú, que ostentan mejor calidad del gasto, con costos de ineficiencias de un 1.8 y 2.5 por ciento del PIB, respectivamente.
El BID indicó que en América Latina, la inversión pública -necesaria para asegurar el crecimiento futuro de los países- ha avanzado sólo un 5 por ciento frente a un crecimiento de más del 50 por ciento en otras regiones del mundo.
Para ilustrar las falencias en relación a la redistribución de los recursos, el informe señala que en "16 países de América Latina, los impuestos directos y las transferencias de efectivo logran reducir la desigualdad en un promedio de sólo el 4,7 por ciento, contra un 38 por ciento en un muestreo de países desarrollados".  
Foto: Sigue siendo la pobreza factor económico.
+++++++++++++++
Breves
1.- Tu moneda de 10 pesos
      podría valer hasta 2 mil pesos
El Banco de México (Banxico) emitió a partir del año 1992 y hasta el 96, una nueva serie de monedas de denominaciones de diez, cinco, dos y un peso, así como de cincuenta, veinte, diez y cinco centavos, con la nueva unidad nombrada "Nuevos pesos".
Esas monedas de diez 'Nuevos Pesos' fueron hechas con el centro de plata. Por lo que si entre tus monedas tienes una que diga 'Diez Nuevos Pesos', podrías venderla a un coleccionista. 
En portales como Mercado Libre y Segunda Mano algunos ofrecen estas monedas desde 90 hasta 2 mil pesos.
En 1996, se eliminó el adjetivo 'Nuevo' que identificaba a los 'Nuevos Pesos' y se cambió el centro de plata de esta moneda por un metal industrial.
Ten cuidado Fíjate antes de pagar tus papitas con una de estas monedas porque para el intercambio del día a día su valor es el de diez pesos.

2.- Banxico pierde 200 trabajadores por renuncia 
     o jubilación adelantada tras triunfo de AMLO
El Banco de México (Banxico) está perdiendo decenas de trabajadores a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, avanza con la promesa de campaña de recortar los salarios de altos cargos del Gobierno, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.
Desde las elecciones del 1 de julio, cerca de 200 empleados, entre ellos más de 20 altos directivos, han informado al banco que toman la jubilación anticipada o renuncian, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la información sobre las marchas es privada.
La semana pasada, el Congreso aprobó una ley que limita los salarios de los funcionarios del sector público. Según las nuevas normas, ningún burócrata puede ganar más que el presidente del país.
El salario mensual antes de impuestos del presidente Enrique Peña Nieto es de 209 mil 135 pesos y López Obrador se ha comprometido a reducir esa cifra a la mitad cuando asuma el cargo el 1 de diciembre.
La ley entraría en vigor el próximo enero con el nuevo presupuesto público y se aplicaría a las tres ramas federales de poder, organismos gubernamentales descentralizados y fideicomisos. 
El salario mensual medio de los miembros de la junta de Banxico es de 356 mil pesos.
El jefe de estabilidad financiera gana 155 mil 395 pesos mientras que el jefe de operaciones y sistemas de pago gana 176 mil 222 pesos. Un responsable de prensa de Banxico, Miguel Miranda, no quiso hacer comentarios.

3.-Barrick Gold será el nuevo 
    rey mundial del negocio del oro
La canadiense Barrick Gold comprará a Randgold Resources Ltd en un acuerdo en acciones por US$18.300 millones, una operación que creará la mayor compañía de oro del mundo por valor y producción en una industria presionada por los inversores para que el capital inyectado tenga un buen uso.
La nueva compañía de Barrick, que cotizará en Nueva York y Toronto, será propietaria de cinco de las 10 minas de oro de menor costo del mundo, tendrá las mayores reservas entre sus pares y un valor de US$24.000 millones, incluyendo deuda.
El acuerdo marca la mayor operación en años en la industria minera del oro, donde las empresas han sido criticadas por los inversores por administrar de forma deficiente el capital, lo que las ha obligado a concentrarse en los costos y reducir el entusiasmo por las adquisiciones.
"Randgold tiene la agilidad (...) de una empresa más joven y pequeña, muy similar a Barrick en sus primeros años, mientras que Barrick tiene la infraestructura y el alcance global de una gran empresa corporativa", dijo el presidente de Barrick, John Thornton, en una conferencia telefónica.
El jefe de Randgold, Mark Bristow, se convertirá en el director ejecutivo de la nueva compañía fusionada, mientras que Thornton será el presidente ejecutivo.

 

Economía// Inflación presenta un incremento de 0.22% en primera quincena de septiembre

Posted by . No comments

Inflación presenta un incremento de 0.22%
 en primera quincena de septiembre
*Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.21 por ciento y los precios de los servicios 0.16 por ciento quincenal.

En la primera quincena de septiembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC, base segunda quincena de julio 2018) registró un incremento de 0.22 por ciento, con lo que alcanzó una tasa anual de inflación de 4.88 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el instituto, en el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes de inflación fueron de 0.34 por ciento quincenal, así como de 6.53 por ciento anual.
Entre los principales productos al alza en la primera mitad del mes destacan gastos para Preescolar (4.49%), Primaria (4.14%), Secundaria (3.91%), Gas Doméstico LP (3.67%), Huevo (2.25%), Alimento para Mascotas (1.51%), Automóviles (0.79%) y Gasolina de bajo octanaje (0.79%), entre otros.
En contraste, los productos con las principales bajas son Servicios profesionales (17.16%), Naranja (14.10%), Ejotes (13.39%), Papa y otros tubérculos (6.15 por ciento), Calabacita (4.61%), Servicios turísticos en paquete (2.75%) y Plátano (2.60%), por mencionar algunos.
A su vez, las localidades con variación por arriba de la inflación a nivel nacional se encuentra Tehuantepec, Oaxaca (0.80%); Huatabampo, Sonora (0.57%); Matamoros, Tamaulipas (0.54%); Mérida, Yucatán (0.53%); y Tijuana, Baja California (0.51%), entre otros.
En tanto que las localidades con variación por debajo de la nacional se encuentra Cancún, Quintana Roo (-0.09%); Ciudad Jiménez, Chihuahua (-0.08); Puebla, Puebla (-0-08%); Tulancingo, Hidalgo (-0.03) y San Andrés Tuxtla, Veracruz (-0.01%) , por mencionar algunos.
El INEGI también destacó que el índice de precios subyacente registró un aumento quincenal de 0.19 por ciento y una tasa anual de 3.56 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente creció 0.33 por ciento quincenal, con una tasa anual de 8.90 por ciento.
Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.21 por ciento y los precios de los servicios 0.16 por ciento quincenal.
Al interior del índice de precios no subyacente, los productos agropecuarios retrocedieron 0.36 por ciento; mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 0.82 por ciento quincenal.
Finalmente, el índice de precios de la canasta básica presentó un incremento de 0.46 por ciento, así como una tasa anual de 7.84 por ciento; en la misma quincena de 2017 las variaciones fueron de 0.44 por ciento quincenal y de 8.38 por ciento anual.
Foto: Ligera variación inflacionaria. 
+++++++++++++++++
Erradicar mala administración pública 
permitirá acabar con la pobreza en AL: BID
*De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, el mal gasto en la administración pública costaría costaría unos 220 mil millones de dólares al año. 

El mal gasto en el sector público en América Latina es tan abultado que costaría unos 220 mil millones de dólares al año, un monto suficiente para acabar con la miseria en la región, aseguró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En un informe en el que aconseja gastar de forma inteligente y no hacer recortes generalizados, el organismo calcula que el costo de la ineficiencia en compras gubernamentales, en la nómina del sector público y en transferencias que no llegan a sectores indicados, trepa al 4,4 por ciento del PIB regional.

"Ese monto sería suficiente para eliminar la pobreza extrema en la región", dice el reporte del BID.
El análisis del BID se publica justo cuando países de la región como Brasil, Colombia y Chile debaten recortes al gasto público. En Argentina, el gobierno ya anunció un ajuste fiscal para contener el déficit mientras pide ayuda al Fondo Monetario Internacional.
"En tiempos en que los gobiernos tienen que tomar difíciles decisiones, este informe provee una oportuna plataforma para discutir", señaló Alejandro Izquierdo, economista jefe del BID, citado en un comunicado de prensa.
"Podemos mejorar las vidas de nuestros ciudadanos no mediante gastos más elevados sino más eficientes", concluyó.
Según el informe, Argentina encabeza el listado en el cálculo de ineficiencia técnica, con un 7,2 por ciento del PIB.
En el otro extremo figuran Chile y Perú, que ostentan mejor calidad del gasto, con costos de ineficiencias de un 1.8 y 2.5 por ciento del PIB, respectivamente.
El BID indicó que en América Latina, la inversión pública -necesaria para asegurar el crecimiento futuro de los países- ha avanzado sólo un 5 por ciento frente a un crecimiento de más del 50 por ciento en otras regiones del mundo.
Para ilustrar las falencias en relación a la redistribución de los recursos, el informe señala que en "16 países de América Latina, los impuestos directos y las transferencias de efectivo logran reducir la desigualdad en un promedio de sólo el 4,7 por ciento, contra un 38 por ciento en un muestreo de países desarrollados".  
Foto: Sigue siendo la pobreza factor económico.
+++++++++++++++
Breves
1.- Tu moneda de 10 pesos
      podría valer hasta 2 mil pesos
El Banco de México (Banxico) emitió a partir del año 1992 y hasta el 96, una nueva serie de monedas de denominaciones de diez, cinco, dos y un peso, así como de cincuenta, veinte, diez y cinco centavos, con la nueva unidad nombrada "Nuevos pesos".
Esas monedas de diez 'Nuevos Pesos' fueron hechas con el centro de plata. Por lo que si entre tus monedas tienes una que diga 'Diez Nuevos Pesos', podrías venderla a un coleccionista. 
En portales como Mercado Libre y Segunda Mano algunos ofrecen estas monedas desde 90 hasta 2 mil pesos.
En 1996, se eliminó el adjetivo 'Nuevo' que identificaba a los 'Nuevos Pesos' y se cambió el centro de plata de esta moneda por un metal industrial.
Ten cuidado Fíjate antes de pagar tus papitas con una de estas monedas porque para el intercambio del día a día su valor es el de diez pesos.

2.- Banxico pierde 200 trabajadores por renuncia 
     o jubilación adelantada tras triunfo de AMLO
El Banco de México (Banxico) está perdiendo decenas de trabajadores a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, avanza con la promesa de campaña de recortar los salarios de altos cargos del Gobierno, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.
Desde las elecciones del 1 de julio, cerca de 200 empleados, entre ellos más de 20 altos directivos, han informado al banco que toman la jubilación anticipada o renuncian, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la información sobre las marchas es privada.
La semana pasada, el Congreso aprobó una ley que limita los salarios de los funcionarios del sector público. Según las nuevas normas, ningún burócrata puede ganar más que el presidente del país.
El salario mensual antes de impuestos del presidente Enrique Peña Nieto es de 209 mil 135 pesos y López Obrador se ha comprometido a reducir esa cifra a la mitad cuando asuma el cargo el 1 de diciembre.
La ley entraría en vigor el próximo enero con el nuevo presupuesto público y se aplicaría a las tres ramas federales de poder, organismos gubernamentales descentralizados y fideicomisos. 
El salario mensual medio de los miembros de la junta de Banxico es de 356 mil pesos.
El jefe de estabilidad financiera gana 155 mil 395 pesos mientras que el jefe de operaciones y sistemas de pago gana 176 mil 222 pesos. Un responsable de prensa de Banxico, Miguel Miranda, no quiso hacer comentarios.

3.-Barrick Gold será el nuevo 
    rey mundial del negocio del oro
La canadiense Barrick Gold comprará a Randgold Resources Ltd en un acuerdo en acciones por US$18.300 millones, una operación que creará la mayor compañía de oro del mundo por valor y producción en una industria presionada por los inversores para que el capital inyectado tenga un buen uso.
La nueva compañía de Barrick, que cotizará en Nueva York y Toronto, será propietaria de cinco de las 10 minas de oro de menor costo del mundo, tendrá las mayores reservas entre sus pares y un valor de US$24.000 millones, incluyendo deuda.
El acuerdo marca la mayor operación en años en la industria minera del oro, donde las empresas han sido criticadas por los inversores por administrar de forma deficiente el capital, lo que las ha obligado a concentrarse en los costos y reducir el entusiasmo por las adquisiciones.
"Randgold tiene la agilidad (...) de una empresa más joven y pequeña, muy similar a Barrick en sus primeros años, mientras que Barrick tiene la infraestructura y el alcance global de una gran empresa corporativa", dijo el presidente de Barrick, John Thornton, en una conferencia telefónica.
El jefe de Randgold, Mark Bristow, se convertirá en el director ejecutivo de la nueva compañía fusionada, mientras que Thornton será el presidente ejecutivo.

 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top