What's New Here?

Se suman inmigrantes mexicanos a protestas de indignados en Chicago

Más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, salieron de la escuela secundaria Benito Juárez portando diversos disfraces y carteles con leyendas como "somos el 99 por ciento" y "ningún ser humano es ilegal".

Inmigrantes mexicanos residentes del vecindario de Pilsen, junto con vecinos anglosajones y otros simpatizantes, realizaron hoy un desfile denominado "Carnaval del Barrio", a fin de unirse al movimiento de "indignados" de Chicago.

Más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, salieron de la escuela secundaria Benito Juárez portando diversos disfraces y carteles con leyendas como "somos el 99 por ciento" y "ningún ser humano es ilegal", en apoyo al movimiento denominado Primavera de Chicago.

Al llegar a la plaza Teotihuacan, punto central del vecindario, los manifestantes realizaron un mitin musical, donde algunos hablaron de problemáticas como la contaminación por una planta carbonera o la amenaza del cierre de la biblioteca del barrio.

El desfile incluía dos bicicletas alegóricas, una de un cerdo representando la avaricia de los ricos y otra una maqueta de la ciudad de Chicago.

Los manifestantes se detuvieron frente a una sucursal del Bank of America para protestar contra el apoyo de esa institución a las empresas que lucran con centros de detención de inmigrantes. En el lugar, rompieron una piñata de un cerdo llena de monedas de chocolate.

Los "indignados" disfrazados de mariposas, payasos, luchadores y hasta un gorila, abordaron el tren en la estación 18 de Pilsen para ir al centro de la ciudad, donde realizaron otro mitin mientras esperaban la marcha del movimiento "Occupy Chicago", que logró reunir a más de dos mil personas.

Gritando consignas, el contingente completo se dirigió hacia el Grant Park para realizar un mitin.

Ese sitio es el que las autoridades de la ciudad autorizaron para que los "indignados" inicien una marcha el 20 de mayo próximo, en el marco de la cumbre de los países miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las actividades de este sábado buscan recordar la llamada Primavera Árabe, iniciada el año pasado y en la cual, según los organizadores de la Primavera de Chicago, se inspiró este movimiento contra la avaricia de las corporaciones y la complicidad de los políticos estadunidenses.

PIE DE FOTO: Mexicanos residentes en EU ahora también protestan. 

 

 

Colombia busca profundizar relación con México: Santos

Al referirse al proceso electoral que vivirá México el próximo 1 de julio, del cual surgirá un nuevo presidente, Santos dijo que "sea cual fuere la decisión soberana del pueblo mexicano en las urnas, se seguirán fortaleciendo las relaciones bilaterales"

El presidente colombiano Juan Manuel Santos catalogó de "privilegiadas" las relaciones entre México y su país y dijo que seguirá profundizándolas cualquiera que sea el "sucesor o sucesora" del mandatario Felipe Calderón.

Al referirse al proceso electoral que vivirá México el próximo 1 de julio, del cual surgirá un nuevo presidente, Santos dijo a Notimex que "sea cual fuere la decisión soberana del pueblo mexicano en las urnas, se seguirán fortaleciendo las relaciones bilaterales".

"De nuestra parte tenemos el firme propósito de profundizar esta relación privilegiada en todos los ámbitos", sostuvo el gobernante colombiano, quien asumió el cargo en agosto de 2010, al responder una entrevista por escrito remitida por correo electrónico.

En una de sus respuestas al cuestionario, Santos puntualizó que las relaciones con México "han alcanzado un excelente nivel basadas en el diálogo político y la cooperación" y se mantendrán en esa senda.

"Así ha ocurrido con el presidente Felipe Calderón y así esperamos que siga ocurriendo con su sucesor o sucesora", agregó el presidente de 60 años de edad, quien estudió Economía y Administración en la Universidad de Kansas.

Los candidatos presidenciales mexicanos registrados son Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Peña Nieto, del Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista (MP), y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza (Panal).

Santos, con maestrías en Economía en la London School of Economics de Londres y en Administración Pública por la Universidad de Harvard, recordó que México y Colombia han mantenido históricamente un excelente entendimiento bilateral.

Esto "nos ha permitido avanzar en una agenda política y de cooperación en temas que, además de contribuir a la estabilidad y desarrollo de los dos países, generan un impacto favorable en la región", afirmó el gobernante colombiano.

Mencionó como ejemplos del gran entendimiento entre Colombia y México la participación de los dos países en iniciativas como el Proyecto Mesoamérica, el Arco del Pacífico Latinoamericano y la Alianza del Pacífico, y la cooperación en la lucha antidrogas.

"De nuestra parte tenemos el firme propósito de profundizar esta relación privilegiada en todos los ámbitos, especialmente en materia de seguridad y justicia, y en lo económico y comercial", sostuvo el presidente colombiano.

Santos y Calderón, así como sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, suscribirán en junio próximo en la capital chilena el Tratado de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración orientada al mercado asiático.

La Alianza del Pacífico está conformada por Colombia, México, Chile y Perú, las economías más abiertas de América Latina, y busca profundizar la integración entre esos países –y Panamá y Costa Rica en el futuro- para acceder de manera conjunta a Asia.

Santos expresó que a la amistad de siglos entre Colombia y México "se une hoy una coincidencia de intereses y de estilos de gobierno que nos permite trabajar más eficientemente por los objetivos que nos son comunes".

El año pasado, el intercambio comercial entre México y Colombia llegó a seis mil 457 millones de dólares, cifra superior en 41.7 por ciento a la de 2010 y 4.5 veces mayor a la registrada en 2004, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía del país del norte.

Colombia y México cuentan con un Tratado de Libre Comercio (TLC) desde 1995, del cual formó parte Venezuela hasta 2006, y en 2009 fue profundizado. El acuerdo cuenta con un capítulo de inversiones.

Según estimaciones oficiales, las inversiones mexicanas en Colombia llegaron a finales de 2011 a unos siete mil millones de dólares, lo cual ubica a la nación cafetera como el tercer destino de los capitales de México en Sudamérica.

Pie de foto: El presidente colombiano Juan Manuel Santos

 

 

 

BREVES

1.- Condena Annan nuevos brotes de violencia en Siria

"Estoy alarmado por recientes informes sobre ataques violentos y atrocidades cometidos en varias ciudades de Siria lo que ha resultado en muertes, refugiados y desplazamiento de civiles, en violación a las garantías que me ofrecieron", dijo Annan en un comunicado circulado en Ginebra.

El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, condenó hoy los nuevos brotes de violencia en Siria, a dos días de la promesa del régimen del presidente Bashar al-Assad de iniciar el retiro de tropas.

"Estoy alarmado por recientes informes sobre ataques violentos y atrocidades cometidos en varias ciudades de Siria lo que ha resultado en muertes, refugiados y desplazamiento de civiles, en violación a las garantías que me ofrecieron", dijo Annan en un comunicado circulado en Ginebra.

 

2.- Mueren 50 personas en accidente vehicular en Haití

El accidente ocurrió la tarde de este sábado cuando el vehículo se dirigía de la capital Puerto Príncipe a una pequeña localidad del extremo occidental de la isla, a la altura de la comuna Morne Tapion, cerca de la ciudad de Petit-Goave.

Al menos 50 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en el sur de Haití, cuando el conductor perdió el control del vehículo, informaron las autoridades haitianas.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado cuando el vehículo se dirigía de la capital Puerto Príncipe a una pequeña localidad del extremo occidental de la isla, a la altura de la comuna Morne Tapion, cerca de la ciudad de Petit-Goave.

Según la radio Kiskeya, 25 personas murieron en el lugar del accidente, mientras otras 20 fallecieron tras llegar al hospital Notre-Dame, de Petit-Goave.

El vehículo que transportaba a comerciantes y sus mercancías se accidentó debido a problemas en los frenos, destacaron medios locales.

En tanto, las autoridades judiciales se trasladaron al lugar del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes.

En Haití los accidentes de tránsito son frecuentes debido a las condiciones de las vías y al exceso de velocidad de los conductores.

 

3.- Acuerdan Chávez y Morales profundizar cooperación petroquímica

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, acordaron profundizar la cooperación bilateral en materia petroquímica, informó hoy la cancillería local.

En un comunicado divulgado este sábado en Caracas, la dependencia informó que ambos mandatarios sostuvieron el jueves pasado una conversación telefónica, en la que revisaron la agenda de cooperación entre ambos países.

En el diálogo, Chávez y Morales acordaron que la próxima semana viajará a Bolivia una delegación venezolana de la industria petroquímica.

El mandatario boliviano, asimismo, aprovechó la oportunidad para desearle al líder de la Revolución Bolivariana éxito en el proceso de recuperación de su salud, en momentos que Chávez afronta un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece.

Ambos gobernantes hicieron votos por una vida larga, para dirigir el avance de los procesos de integración entre Venezuela y Bolivia, añadió la nota oficial.

Chávez y Morales reiteraron su voluntad de continuar trabajando en la consolidación de la de la Zona Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como se estableció en la cumbre del bloque, en febrero pasado.

Se suman inmigrantes mexicanos a protestas de indignados en Chicago

Posted by . No comments

Se suman inmigrantes mexicanos a protestas de indignados en Chicago

Más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, salieron de la escuela secundaria Benito Juárez portando diversos disfraces y carteles con leyendas como "somos el 99 por ciento" y "ningún ser humano es ilegal".

Inmigrantes mexicanos residentes del vecindario de Pilsen, junto con vecinos anglosajones y otros simpatizantes, realizaron hoy un desfile denominado "Carnaval del Barrio", a fin de unirse al movimiento de "indignados" de Chicago.

Más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, salieron de la escuela secundaria Benito Juárez portando diversos disfraces y carteles con leyendas como "somos el 99 por ciento" y "ningún ser humano es ilegal", en apoyo al movimiento denominado Primavera de Chicago.

Al llegar a la plaza Teotihuacan, punto central del vecindario, los manifestantes realizaron un mitin musical, donde algunos hablaron de problemáticas como la contaminación por una planta carbonera o la amenaza del cierre de la biblioteca del barrio.

El desfile incluía dos bicicletas alegóricas, una de un cerdo representando la avaricia de los ricos y otra una maqueta de la ciudad de Chicago.

Los manifestantes se detuvieron frente a una sucursal del Bank of America para protestar contra el apoyo de esa institución a las empresas que lucran con centros de detención de inmigrantes. En el lugar, rompieron una piñata de un cerdo llena de monedas de chocolate.

Los "indignados" disfrazados de mariposas, payasos, luchadores y hasta un gorila, abordaron el tren en la estación 18 de Pilsen para ir al centro de la ciudad, donde realizaron otro mitin mientras esperaban la marcha del movimiento "Occupy Chicago", que logró reunir a más de dos mil personas.

Gritando consignas, el contingente completo se dirigió hacia el Grant Park para realizar un mitin.

Ese sitio es el que las autoridades de la ciudad autorizaron para que los "indignados" inicien una marcha el 20 de mayo próximo, en el marco de la cumbre de los países miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las actividades de este sábado buscan recordar la llamada Primavera Árabe, iniciada el año pasado y en la cual, según los organizadores de la Primavera de Chicago, se inspiró este movimiento contra la avaricia de las corporaciones y la complicidad de los políticos estadunidenses.

PIE DE FOTO: Mexicanos residentes en EU ahora también protestan. 

 

 

Colombia busca profundizar relación con México: Santos

Al referirse al proceso electoral que vivirá México el próximo 1 de julio, del cual surgirá un nuevo presidente, Santos dijo que "sea cual fuere la decisión soberana del pueblo mexicano en las urnas, se seguirán fortaleciendo las relaciones bilaterales"

El presidente colombiano Juan Manuel Santos catalogó de "privilegiadas" las relaciones entre México y su país y dijo que seguirá profundizándolas cualquiera que sea el "sucesor o sucesora" del mandatario Felipe Calderón.

Al referirse al proceso electoral que vivirá México el próximo 1 de julio, del cual surgirá un nuevo presidente, Santos dijo a Notimex que "sea cual fuere la decisión soberana del pueblo mexicano en las urnas, se seguirán fortaleciendo las relaciones bilaterales".

"De nuestra parte tenemos el firme propósito de profundizar esta relación privilegiada en todos los ámbitos", sostuvo el gobernante colombiano, quien asumió el cargo en agosto de 2010, al responder una entrevista por escrito remitida por correo electrónico.

En una de sus respuestas al cuestionario, Santos puntualizó que las relaciones con México "han alcanzado un excelente nivel basadas en el diálogo político y la cooperación" y se mantendrán en esa senda.

"Así ha ocurrido con el presidente Felipe Calderón y así esperamos que siga ocurriendo con su sucesor o sucesora", agregó el presidente de 60 años de edad, quien estudió Economía y Administración en la Universidad de Kansas.

Los candidatos presidenciales mexicanos registrados son Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Peña Nieto, del Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista (MP), y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza (Panal).

Santos, con maestrías en Economía en la London School of Economics de Londres y en Administración Pública por la Universidad de Harvard, recordó que México y Colombia han mantenido históricamente un excelente entendimiento bilateral.

Esto "nos ha permitido avanzar en una agenda política y de cooperación en temas que, además de contribuir a la estabilidad y desarrollo de los dos países, generan un impacto favorable en la región", afirmó el gobernante colombiano.

Mencionó como ejemplos del gran entendimiento entre Colombia y México la participación de los dos países en iniciativas como el Proyecto Mesoamérica, el Arco del Pacífico Latinoamericano y la Alianza del Pacífico, y la cooperación en la lucha antidrogas.

"De nuestra parte tenemos el firme propósito de profundizar esta relación privilegiada en todos los ámbitos, especialmente en materia de seguridad y justicia, y en lo económico y comercial", sostuvo el presidente colombiano.

Santos y Calderón, así como sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, suscribirán en junio próximo en la capital chilena el Tratado de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración orientada al mercado asiático.

La Alianza del Pacífico está conformada por Colombia, México, Chile y Perú, las economías más abiertas de América Latina, y busca profundizar la integración entre esos países –y Panamá y Costa Rica en el futuro- para acceder de manera conjunta a Asia.

Santos expresó que a la amistad de siglos entre Colombia y México "se une hoy una coincidencia de intereses y de estilos de gobierno que nos permite trabajar más eficientemente por los objetivos que nos son comunes".

El año pasado, el intercambio comercial entre México y Colombia llegó a seis mil 457 millones de dólares, cifra superior en 41.7 por ciento a la de 2010 y 4.5 veces mayor a la registrada en 2004, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía del país del norte.

Colombia y México cuentan con un Tratado de Libre Comercio (TLC) desde 1995, del cual formó parte Venezuela hasta 2006, y en 2009 fue profundizado. El acuerdo cuenta con un capítulo de inversiones.

Según estimaciones oficiales, las inversiones mexicanas en Colombia llegaron a finales de 2011 a unos siete mil millones de dólares, lo cual ubica a la nación cafetera como el tercer destino de los capitales de México en Sudamérica.

Pie de foto: El presidente colombiano Juan Manuel Santos

 

 

 

BREVES

1.- Condena Annan nuevos brotes de violencia en Siria

"Estoy alarmado por recientes informes sobre ataques violentos y atrocidades cometidos en varias ciudades de Siria lo que ha resultado en muertes, refugiados y desplazamiento de civiles, en violación a las garantías que me ofrecieron", dijo Annan en un comunicado circulado en Ginebra.

El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, condenó hoy los nuevos brotes de violencia en Siria, a dos días de la promesa del régimen del presidente Bashar al-Assad de iniciar el retiro de tropas.

"Estoy alarmado por recientes informes sobre ataques violentos y atrocidades cometidos en varias ciudades de Siria lo que ha resultado en muertes, refugiados y desplazamiento de civiles, en violación a las garantías que me ofrecieron", dijo Annan en un comunicado circulado en Ginebra.

 

2.- Mueren 50 personas en accidente vehicular en Haití

El accidente ocurrió la tarde de este sábado cuando el vehículo se dirigía de la capital Puerto Príncipe a una pequeña localidad del extremo occidental de la isla, a la altura de la comuna Morne Tapion, cerca de la ciudad de Petit-Goave.

Al menos 50 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en el sur de Haití, cuando el conductor perdió el control del vehículo, informaron las autoridades haitianas.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado cuando el vehículo se dirigía de la capital Puerto Príncipe a una pequeña localidad del extremo occidental de la isla, a la altura de la comuna Morne Tapion, cerca de la ciudad de Petit-Goave.

Según la radio Kiskeya, 25 personas murieron en el lugar del accidente, mientras otras 20 fallecieron tras llegar al hospital Notre-Dame, de Petit-Goave.

El vehículo que transportaba a comerciantes y sus mercancías se accidentó debido a problemas en los frenos, destacaron medios locales.

En tanto, las autoridades judiciales se trasladaron al lugar del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes.

En Haití los accidentes de tránsito son frecuentes debido a las condiciones de las vías y al exceso de velocidad de los conductores.

 

3.- Acuerdan Chávez y Morales profundizar cooperación petroquímica

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, acordaron profundizar la cooperación bilateral en materia petroquímica, informó hoy la cancillería local.

En un comunicado divulgado este sábado en Caracas, la dependencia informó que ambos mandatarios sostuvieron el jueves pasado una conversación telefónica, en la que revisaron la agenda de cooperación entre ambos países.

En el diálogo, Chávez y Morales acordaron que la próxima semana viajará a Bolivia una delegación venezolana de la industria petroquímica.

El mandatario boliviano, asimismo, aprovechó la oportunidad para desearle al líder de la Revolución Bolivariana éxito en el proceso de recuperación de su salud, en momentos que Chávez afronta un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece.

Ambos gobernantes hicieron votos por una vida larga, para dirigir el avance de los procesos de integración entre Venezuela y Bolivia, añadió la nota oficial.

Chávez y Morales reiteraron su voluntad de continuar trabajando en la consolidación de la de la Zona Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como se estableció en la cumbre del bloque, en febrero pasado.

0 comentarios:

Mercados emergentes, los más competitivos: SHCP

*América Latina y el Caribe puntean

 

Mientras la competitividad de las economías avanzadas se ha estancado en los últimos siete años, en muchos mercados emergentes ha mejorado, señala el último reporte anual sobre la competitividad global 2011-2012 del Foro Económico Mundial.

El documento, citado por el informe del vocero de la Secretaría de Hacienda,  afirma que en la región de América Latina y el Caribe, Chile se mantiene como la economía más competitiva de la región, seguida por Puerto Rico, Barbados, Panamá, Brasil y México.

Añade el reporte de la Secretaría de Hacienda que en lo social, el desempeño económico mencionado, ha incidido en la disminución de los niveles de pobreza en América Latina y el Caribe.

En 2010, la pobreza de la región se situó en 31.4%, incluyendo un 12.3% de personas en condición de pobreza extrema. Sin embargo, la recuperación económica de 2010 se vio reflejada en una reducción de 1.6 puntos porcentuales en los indicadores de pobreza y una disminución de 0.8 puntos porcentuales en la pobreza extrema, ambas cifras respecto a 2009.

De acuerdo al documento, esto es equivalente a una reducción en el número de personas viviendo en situación de pobreza y pobreza extrema en América Latina y el Caribe de aproximadamente 7 millones y 3 millones, respectivamente.

Dice el informe del vocero que con estas cifras, el balance respecto a finales de la década de los noventa continúa siendo favorable y se aprecian avances en la región de tal suerte que la reducción de la pobreza acumulada desde 1999 alcanza 12.4 puntos porcentuales, y la pobreza extrema se ha reducido 6.3 puntos porcentuales.

Asimismo, con respecto a 1990, la reducción de ambos indicadores es de 17.0 y 10.3 puntos porcentuales respectivamente. Se espera que en el año 2011 la tasa de pobreza en América Latina y el Caribe se reduzca levemente a 30.4%, aproximadamente un punto porcentual por debajo de la tasa de 2010.

De esta forma, a pesar de la crisis financiera de 2009 y de la actual incertidumbre y volatilidad a nivel internacional, la región de América Latina y el Caribe continúa mostrando un favorable desempeño económico, con fundamentos sólidos, creciendo a tasas relativamente elevadas y reduciendo los niveles de pobreza a los niveles más bajos de los últimos 20 años, señala el informe del vocero.

El documento concluye apuntando que ante una recuperación global modesta, es necesario que los países de la región instrumenten medidas adicionales de política económica al largo plazo para mantener sus equilibrios macroeconómicos y de esta manera la región pueda seguir enfrentando exitosamente un entorno adverso.

PIE DE FOTO: México mantiene una economía competitiva.  

 

 

Supera 90% ocupación hotelera en Semana Santa

La Secretaría de Turismo informó que durante la primera semana de este periodo vacacional, los principales destinos turísticos de nuestro país registraron una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento.

La dependencia dio a conocer que los destinos con mayor demanda fueron los de sol y playa. Por ejemplo, en Mazatlán, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Cancún, Manzanillo y Riviera Nayarit, los hoteles estuvieron casi al 100 por ciento de su capacidad de alojamiento.

En Tampico, la ocupación fue del 98 por ciento; con el 95 por ciento de ocupación estuvo  Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz; así como Tequisquiapan, Querétaro; y los Pueblos Mágicos de esa entidad Bernal y Jalpan.

Los Cabos reportaron una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, al igual que en el Estado de México donde los destinos más visitados fueron: Valle de Bravo, Chalma en Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Teotihuacan, Toluca y Zacango, principalmente.

La Sectur añadió que en el Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre, Urique, en el estado de Chihuahua, se reportaron ocupaciones por encima del 90 por ciento.

El estado de Chiapas reportó más 86 por ciento en su capacidad de alojamiento; en Guaymas, Álamos y Puerto Peñasco, Sonora la ocupación hotelera fue superior al 85 por ciento.

Mérida, Ensenada, Zacatecas, Morelia, Tuxpan, Guanajuato y San Juan del Río promediaron ocupaciones superiores al 85 por ciento.

Los estados de Oaxaca, Morelos y los principales destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

La Huasteca Potosina, Cozumel, Pachuca, los Pueblos Mágicos de Hidalgo (Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo), San Blas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y en el estado de Campeche se reportaron ocupaciones superiores al 80 por ciento.

La ciudad de Puebla, así como los Pueblos Mágicos de Zacatlán, Pahuatlán y Cuetzalan alcanzaron ocupaciones hoteleras de más del 80 por ciento.

Finalmente, en La Paz, Córdoba, Chetumal y Playas del Rosarito los hoteles superaron el 75 por ciento de su ocupación.

PIE DE FOTO: En la temporada se registró 90% de ocupación hotelera.

 

 

BREVES

1.- Rechaza Canacope posibilidad de que el SAT

La Canacope señaló que no ayuda a disminuir los fraudes, más bien, incrementará las confusiones y podrá abrir la puerta a nuevas formas de defraudación.

Rechaza Canacope posibilidad de que el SAT reduzca el mínimo de ingresos con el que los contribuyentes estarán obligados a expedir Comprobante Fiscal

Los comerciantes en  Pequeño de la Ciudad de México rehazaron la posibilidad de que el Servicios de Administración Tributaria (SAT), reduzca el mínimo de ingresos con el que los contribuyentes estarán obligados a expedir Comprobante Fiscal Digital o Comprobante Fiscal Digital por Internet, límite que actualmente se encuentra en 4 millones de pesos anuales.

En ese  sentido, la Càmara  de Comercio,  Servicios  y Turismo  en Pequeño ( Canacope)  advirtió  que  con una  medida  de  esa magnitud,  se violenta fiscalmente a los micro, pequeñas y medianas empresas que apenas están ajustándose al esquema del Código de Barras Bidimensional, y principalmente a Personas Físicas que representan el 87% de los contribuyentes bajo este esquema. Asimismo  señaló que no ayuda a disminuir los fraudes, más bien, incrementará las confusiones y podrá abrir la puerta a nuevas formas de defraudación.

 

2.- Autorizan a empresas mexicanas exportar carne de cerdo a China

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Yang Jeichi, clausuraron, en Beiging, los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente México – China.

En este marco, el gobierno chino entregó a la delegación mexicana la primera lista de cinco empresas autorizadas para exportar carne de cerdo al país asiático. Así lo explicó, en conferencia de prensa, la Canciller Patricia Espinosa, quien destacó la importancia de esta certificación que habían estado esperando las empresas de México.

Espinosa Cantellano destacó que se ha insistido en la necesidad de acelerar los trabajos para encontrar la certificación sanitaria de otros productos de interés para exportar a China, como la carne de res y la carne de ave.

La Canciller Patricia Espinosa destacó que fue el entendimiento y la voluntad de las autoridades sanitarias de ambos países la que permitió establecer una relación de mayor comunicación y entendimiento que facilite estos trámites. Y es que, reconoció, tardó mucho el proceso para lograr la certificación de las empresas que podrán exportar carne de cerdo.

Cabe señalar que ambas partes firmaron una serie de acuerdos de intercambio cultural, científico y tecnológico, y analizaron una futura cooperación en temas como el turístico y el deportivo.

 

 

3.- Esperan crecimiento de microfinancieras en México este año

Instaladas en México en la década de los 80, las microfinancieras han evolucionado en su estructura y funciones, en este aspecto muchas de ellas se consolidaron como instituciones financieras conocidas localmente como SOFOM (Sociedades de Financieras de Objeto Múltiple) o SOFIPO (Sociedades Financieras Populares).

En la actualidad se observa una fuerte tendencia hacia la concentración de microfinancieras en México, a través de la adquisición de competidores locales o regionales en busca de crecer y fortalecerse, previó la firma Page Personnel México.

Por ejemplo, dijo, ProDesarrollo, organización que se enfoca en reunir a estas instituciones, sumó alrededor de 600 microfinancieras con dos mil 500 sucursales en 2006, destacó Gabriela Bautista, executive Manager de Banking & Financial Services.

Resaltó que existen en el país alrededor de mil microfinancieras, siendo Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, estado de México y el Bajío, las principales zonas donde están distribuidas la mayor parte de estas organizaciones crediticias.

Instaladas en México en la década de los 80, las microfinancieras han evolucionado en su estructura y funciones, en este aspecto muchas de ellas se consolidaron como instituciones financieras conocidas localmente como SOFOM (Sociedades de Financieras de Objeto Múltiple) o SOFIPO (Sociedades Financieras Populares), recordó.

Mercados emergentes, los más competitivos: SHCP

Posted by . No comments

Mercados emergentes, los más competitivos: SHCP

*América Latina y el Caribe puntean

 

Mientras la competitividad de las economías avanzadas se ha estancado en los últimos siete años, en muchos mercados emergentes ha mejorado, señala el último reporte anual sobre la competitividad global 2011-2012 del Foro Económico Mundial.

El documento, citado por el informe del vocero de la Secretaría de Hacienda,  afirma que en la región de América Latina y el Caribe, Chile se mantiene como la economía más competitiva de la región, seguida por Puerto Rico, Barbados, Panamá, Brasil y México.

Añade el reporte de la Secretaría de Hacienda que en lo social, el desempeño económico mencionado, ha incidido en la disminución de los niveles de pobreza en América Latina y el Caribe.

En 2010, la pobreza de la región se situó en 31.4%, incluyendo un 12.3% de personas en condición de pobreza extrema. Sin embargo, la recuperación económica de 2010 se vio reflejada en una reducción de 1.6 puntos porcentuales en los indicadores de pobreza y una disminución de 0.8 puntos porcentuales en la pobreza extrema, ambas cifras respecto a 2009.

De acuerdo al documento, esto es equivalente a una reducción en el número de personas viviendo en situación de pobreza y pobreza extrema en América Latina y el Caribe de aproximadamente 7 millones y 3 millones, respectivamente.

Dice el informe del vocero que con estas cifras, el balance respecto a finales de la década de los noventa continúa siendo favorable y se aprecian avances en la región de tal suerte que la reducción de la pobreza acumulada desde 1999 alcanza 12.4 puntos porcentuales, y la pobreza extrema se ha reducido 6.3 puntos porcentuales.

Asimismo, con respecto a 1990, la reducción de ambos indicadores es de 17.0 y 10.3 puntos porcentuales respectivamente. Se espera que en el año 2011 la tasa de pobreza en América Latina y el Caribe se reduzca levemente a 30.4%, aproximadamente un punto porcentual por debajo de la tasa de 2010.

De esta forma, a pesar de la crisis financiera de 2009 y de la actual incertidumbre y volatilidad a nivel internacional, la región de América Latina y el Caribe continúa mostrando un favorable desempeño económico, con fundamentos sólidos, creciendo a tasas relativamente elevadas y reduciendo los niveles de pobreza a los niveles más bajos de los últimos 20 años, señala el informe del vocero.

El documento concluye apuntando que ante una recuperación global modesta, es necesario que los países de la región instrumenten medidas adicionales de política económica al largo plazo para mantener sus equilibrios macroeconómicos y de esta manera la región pueda seguir enfrentando exitosamente un entorno adverso.

PIE DE FOTO: México mantiene una economía competitiva.  

 

 

Supera 90% ocupación hotelera en Semana Santa

La Secretaría de Turismo informó que durante la primera semana de este periodo vacacional, los principales destinos turísticos de nuestro país registraron una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento.

La dependencia dio a conocer que los destinos con mayor demanda fueron los de sol y playa. Por ejemplo, en Mazatlán, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Cancún, Manzanillo y Riviera Nayarit, los hoteles estuvieron casi al 100 por ciento de su capacidad de alojamiento.

En Tampico, la ocupación fue del 98 por ciento; con el 95 por ciento de ocupación estuvo  Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz; así como Tequisquiapan, Querétaro; y los Pueblos Mágicos de esa entidad Bernal y Jalpan.

Los Cabos reportaron una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, al igual que en el Estado de México donde los destinos más visitados fueron: Valle de Bravo, Chalma en Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Teotihuacan, Toluca y Zacango, principalmente.

La Sectur añadió que en el Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre, Urique, en el estado de Chihuahua, se reportaron ocupaciones por encima del 90 por ciento.

El estado de Chiapas reportó más 86 por ciento en su capacidad de alojamiento; en Guaymas, Álamos y Puerto Peñasco, Sonora la ocupación hotelera fue superior al 85 por ciento.

Mérida, Ensenada, Zacatecas, Morelia, Tuxpan, Guanajuato y San Juan del Río promediaron ocupaciones superiores al 85 por ciento.

Los estados de Oaxaca, Morelos y los principales destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

La Huasteca Potosina, Cozumel, Pachuca, los Pueblos Mágicos de Hidalgo (Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo), San Blas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y en el estado de Campeche se reportaron ocupaciones superiores al 80 por ciento.

La ciudad de Puebla, así como los Pueblos Mágicos de Zacatlán, Pahuatlán y Cuetzalan alcanzaron ocupaciones hoteleras de más del 80 por ciento.

Finalmente, en La Paz, Córdoba, Chetumal y Playas del Rosarito los hoteles superaron el 75 por ciento de su ocupación.

PIE DE FOTO: En la temporada se registró 90% de ocupación hotelera.

 

 

BREVES

1.- Rechaza Canacope posibilidad de que el SAT

La Canacope señaló que no ayuda a disminuir los fraudes, más bien, incrementará las confusiones y podrá abrir la puerta a nuevas formas de defraudación.

Rechaza Canacope posibilidad de que el SAT reduzca el mínimo de ingresos con el que los contribuyentes estarán obligados a expedir Comprobante Fiscal

Los comerciantes en  Pequeño de la Ciudad de México rehazaron la posibilidad de que el Servicios de Administración Tributaria (SAT), reduzca el mínimo de ingresos con el que los contribuyentes estarán obligados a expedir Comprobante Fiscal Digital o Comprobante Fiscal Digital por Internet, límite que actualmente se encuentra en 4 millones de pesos anuales.

En ese  sentido, la Càmara  de Comercio,  Servicios  y Turismo  en Pequeño ( Canacope)  advirtió  que  con una  medida  de  esa magnitud,  se violenta fiscalmente a los micro, pequeñas y medianas empresas que apenas están ajustándose al esquema del Código de Barras Bidimensional, y principalmente a Personas Físicas que representan el 87% de los contribuyentes bajo este esquema. Asimismo  señaló que no ayuda a disminuir los fraudes, más bien, incrementará las confusiones y podrá abrir la puerta a nuevas formas de defraudación.

 

2.- Autorizan a empresas mexicanas exportar carne de cerdo a China

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Yang Jeichi, clausuraron, en Beiging, los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente México – China.

En este marco, el gobierno chino entregó a la delegación mexicana la primera lista de cinco empresas autorizadas para exportar carne de cerdo al país asiático. Así lo explicó, en conferencia de prensa, la Canciller Patricia Espinosa, quien destacó la importancia de esta certificación que habían estado esperando las empresas de México.

Espinosa Cantellano destacó que se ha insistido en la necesidad de acelerar los trabajos para encontrar la certificación sanitaria de otros productos de interés para exportar a China, como la carne de res y la carne de ave.

La Canciller Patricia Espinosa destacó que fue el entendimiento y la voluntad de las autoridades sanitarias de ambos países la que permitió establecer una relación de mayor comunicación y entendimiento que facilite estos trámites. Y es que, reconoció, tardó mucho el proceso para lograr la certificación de las empresas que podrán exportar carne de cerdo.

Cabe señalar que ambas partes firmaron una serie de acuerdos de intercambio cultural, científico y tecnológico, y analizaron una futura cooperación en temas como el turístico y el deportivo.

 

 

3.- Esperan crecimiento de microfinancieras en México este año

Instaladas en México en la década de los 80, las microfinancieras han evolucionado en su estructura y funciones, en este aspecto muchas de ellas se consolidaron como instituciones financieras conocidas localmente como SOFOM (Sociedades de Financieras de Objeto Múltiple) o SOFIPO (Sociedades Financieras Populares).

En la actualidad se observa una fuerte tendencia hacia la concentración de microfinancieras en México, a través de la adquisición de competidores locales o regionales en busca de crecer y fortalecerse, previó la firma Page Personnel México.

Por ejemplo, dijo, ProDesarrollo, organización que se enfoca en reunir a estas instituciones, sumó alrededor de 600 microfinancieras con dos mil 500 sucursales en 2006, destacó Gabriela Bautista, executive Manager de Banking & Financial Services.

Resaltó que existen en el país alrededor de mil microfinancieras, siendo Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, estado de México y el Bajío, las principales zonas donde están distribuidas la mayor parte de estas organizaciones crediticias.

Instaladas en México en la década de los 80, las microfinancieras han evolucionado en su estructura y funciones, en este aspecto muchas de ellas se consolidaron como instituciones financieras conocidas localmente como SOFOM (Sociedades de Financieras de Objeto Múltiple) o SOFIPO (Sociedades Financieras Populares), recordó.

0 comentarios:

Reiteran petición de dotar del sistema GPS a pescadores yucatecos

Puerto Progreso.-  El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente, José Carrillo Galaz, declaró que siguen en espera del apoyo prometido para dotar del sistema GPS a las embarcaciones ribereñas.

En entrevista, recordó que las cooperativas pesqueras han demandado apoyos federales y estatales para obtener chips satelitales, a fin de que en caso de un percance en el mar, puedan ser rescatados en menor tiempo posible.

"También hemos pedido apoyos a las autoridades de todos los niveles de gobierno para tener radios de banda civil, chalecos salvavidas y luces de bengala, pero la verdad es que no hay muchos avances", indicó.

Refirió que carecen de dinero suficiente para adquirir esos instrumentos necesarios para que la mayoría de los pescadores tengan los medios suficientes y superar contingencias en alta mar y más posibilidades de sobrevivir a un naufragio.

Carrillo Galaz comentó que muchas autoridades han pasado y se han comprometido en apoyarlos para tener esas herramientas de trabajo y laborar de forma más segura, y aunque hay avances, todavía se requiere de mayor voluntad.

"Hace apenas unos días una tromba impactó Mérida y buena parte de la entidad, los tomó por sorpresa a todos; afortunadamente no tuvimos problemas con los socios y las cerca de cinco mil pequeñas embarcaciones no tuvieron reportes de naufragios", indicó.

Sin embargo, resaltó que es una muestra clara de que en cualquier momento puede cambiar el clima de forma drástica y quienes son más vulnerables son precisamente los pescadores ribereños.

Ante esa situación, confió en que las próximas autoridades estatales y federales ayuden realmente a los hombres de mar.

De igual forma, exhortó a quienes están de vacaciones y practican actividades o pesca deportiva a tomar precauciones, ya que por su falta de experiencia pueden ser sorprendidos por el mal clima.

PIE DE FOTO: Dotar de sistemas GPS a pescadores para evitar que se pierdan en el mar. 

 

 

Candidatos en Tamaulipas desairan escoltas, pese a inseguridad

Ciudad Victoria.-En Tamaulipas, a diez días de iniciadas las campañas proselitistas de manera oficial, el Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad no ha recibido una sola solicitud de los aspirantes para obtener seguridad personal, para que lo acompañe durante sus actividades en busca del voto ciudadano.

Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local del IFE, dijo que el carecer de solicitud alguna de seguridad ante la institución, habla de la tranquilidad que se vive en la entidad en este proceso electoral 2012.

Consideró que en la entidad se cuenta con ocho distritos electorales federales, se tiene el registro de 40 fórmulas de aspirantes a diputados federales y una decena de fórmulas de candidatos a senador de la República y hasta el momento ninguno ha solicitado seguridad.

De León Loredo explicó que, en caso de presentarse en un futuro próximo la necesidad de algún aspirante a algún puesto de elección popular, se tendría que hacer ante el secretario ejecutivo y tal vez sería mediante el partido de origen a nivel nacional.

"La ley prevé eso, que de considerarlo necesario, los candidatos podrán contar con la seguridad que se considere pertinente para garantizar la integridad física de la persona, y el debido respeto al proceso electoral."

No obstante que Tamaulipas se ha caracterizado por las situaciones de violencia y que hasta hace algunos meses al inicio del proceso electoral, había incertidumbre respecto si existían las condiciones de seguridad necesarias para las elecciones y sus actores, lo cual fue rechazado por el representante del IFE, quien minimizó toda posibilidad de afectación por  inseguridad.

Incluso queda ratificado, explicó, cuando la institución tiene distribuidos 834 capacitadores en las calles realizando su labor y sin reporte negativo.

Han sido visitados más de 212 mil ciudadanos para invitarlos a participar del proceso, se ha notificado a 132 mil y tienen ya capacitados aptos y con los requisitos necesarios a más de 38 mil, "no ha habido amenazas que impidan el trabajo en las cales.

El vocal ejecutivo aprovechó para señalar que durante el periodo en mención, han recibido algunas quejas e impugnaciones por parte de algunos partidos políticos, lo cual, aseveró, es algo normal en un proceso y que deben ser tomadas en cuenta todas las inquietudes de los involucrados.

"Conviene precisar las cosas, el IFE va tomando acuerdos en la organización del proceso y esos pueden ser impugnados a través del recurso de revisión; asimismo, cuando se tienen quejas o denuncias y conoce el consejo distrital, son resoluciones que también pueden impugnarse, así como quejarse contra presuntos actos violatorios de la normatividad", detalló.

En ese sentido, señaló que cuentan con una queja del PRI contra el PAN, específicamente contra el candidato a diputado por Matamoros, Carlos Alberto García González, y una revista que le dio difusión de forma anticipada.

Otra queja del PAN en Río Bravo contra candidatos del PRI, acusándolos de realizar actos anticipados de campaña.

Una tercera queja en el distrito 03 contra el candidato a senador del Panal, Arnulfo Rodríguez Treviño, por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos presentada por el Partido Movimiento Ciudadano.

Y una cuarta es una impugnación del PAN en contra de una consejera electoral en el Distrito de Mante, por supuestamente carecer del cumplimiento de requisitos.

No obstante, dos de ellas deberán ser resueltas por oficinas centrales: La relacionada con una servidora pública y la otra, el uso de recursos públicos presuntamente.

PIE DE FOTO: Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local del IFE de Tamaulipas.

 

 

BREVES

1.-Impulsan en Culiacán el reuso de agua para aminorar la crisis

Culiacán.-La disponibilidad de agua para consumo humano a nivel mundial está en crisis y esta capital no está exenta de esta problemática, afirmó el investigador universitario, José Domingo Íñiguez Sepúlveda.

Al presentar su libro "Servicios Públicos del Agua Urbana, Desarrollo Sustentable, Sustentabilidad y Percepción Ciudadana", llamó a reusar el vital líquido que se desecha, para disminuir la presión que la población ejerce sobre este recurso.

El investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), advirtió que en muchas ciudades se encara la complicada realidad de que será en extremo costoso incrementar la dotación de servicios públicos de agua perforando más pozos.

Consideró que la única opción válida es aplicar disposiciones para reducir su consumo y desperdicio.

Puso como ejemplo que debido al agotamiento del agua, la gente en el norte de África está viviendo con 50 litros al día, mientras que en México se consumen 250 a 350 litros diarios.

Asimismo, los ciudadanos estadunidenses utilizan hasta 400 litros para satisfacer sus necesidades diarias.

Advirtió que el conflicto relacionado con la tierra y el agua empeorará, en especial en áreas que sufren agotamiento del recurso, como en Asia Meridional, Oriente Medio y el Norte de África.

Hizo ver que ya se prevén conflictos por el uso económico directo y las necesidades ambientales derivadas del agua.

"Para disminuir la presión que como población estamos ejerciendo sobre este recurso, es necesario empezar a consumir menos agua en los hogares y cambiar la cultura del reuso de la que actualmente estamos desechando", reiteró.

 

 

2.-Destacan importancia de conservar ecosistemas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-Chiapas es uno de los estados con mayor número de ecosistemas, donde habitan diversas especies reconocidas a nivel mundial, por ello la importancia de garantizar la vida de la flora y la fauna.

Propone AMLO frenar la degradación de ecosistemas y combatir la crisis ecológica

Chiapas es uno de los estados con mayor número de ecosistemas, donde habitan diversas especies reconocidas a nivel mundial, por ello la importancia de garantizar la vida de la flora y la fauna, señaló el alcalde con licencia, Emmanuel Nivón González.

Detalló que durante estas vacaciones, miles de familias chiapanecas visitarán los sitios turísticos ubicados a orillas del océano Pacífico y es responsabilidad, tanto de los ciudadanos como de las autoridades, procurar un ambiente limpio antes, durante y después de la estancia de los vacacionistas.

Aseguró que parte importante de esta labor radica en la participación directa e integral del Comité de Playas Limpias del Consejo de Cuenca de la Frontera Sur.

Ahí, dijo, convergen instituciones federales, estatales, municipales y sociedad civil, quienes realizan acciones para prevenir y corregir la contaminación de las playas en beneficio de los recursos costeros y del turismo.

Nivón González calificó de prioritaria la sustentabilidad del turismo como estrategia para ofrecer dinamismo a la actividad económica y la creación de empleos.

"Sin embargo, es imprescindible también la conservación de los ecosistemas de playas, lagunas, ríos y manglares, lo que es posible con la ayuda de todos", insistió.

 

 

3.- Puede costar hasta 1.2 mdp de multa a iglesias hacer proselitismo

Chihuahua.- Las iglesias y religiones también son vigiladas en estas elecciones, a fin de no permitir actos de política al interior de templos o a manos de sacerdotes, ministros o pastores de cualquier iglesia.

La dependencia que realiza esta actividad es la Secretaría de Gobernación federal y su instrumento es la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

De acuerdo con el Artículo 29 de dicha legislación constituyen infracciones cuando el fin de asociarse es político, realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de un candidato, partido o asociación política.

De acuerdo con el Artículo 32 de esta misma ley, los castigos para las iglesias o religiones que incumplan con la ley van desde el apercibimiento, multas hasta por un 1.2 millones de pesos.

Asimismo, la clausura temporal o definitiva de un local destinado al culto público, hasta la suspensión temporal o definitiva de derechos de la asociación religiosa en el territorio nacional, de un estado, municipio, localidad o hasta la cancelación del registro de asociación religiosas.

También la ley sanciona a quien convierta un acto religioso en reunión de carácter político; oponerse a las leyes del país o a sus instituciones en reuniones públicas.

También realizar actos o permitir aquéllos que atenten contra la integridad, salvaguarda y preservación de los bienes que componen el patrimonio cultural del país, y que están en uso de las iglesias.

Reiteran petición de dotar del sistema GPS a pescadores yucatecos

Posted by . No comments

Reiteran petición de dotar del sistema GPS a pescadores yucatecos

Puerto Progreso.-  El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente, José Carrillo Galaz, declaró que siguen en espera del apoyo prometido para dotar del sistema GPS a las embarcaciones ribereñas.

En entrevista, recordó que las cooperativas pesqueras han demandado apoyos federales y estatales para obtener chips satelitales, a fin de que en caso de un percance en el mar, puedan ser rescatados en menor tiempo posible.

"También hemos pedido apoyos a las autoridades de todos los niveles de gobierno para tener radios de banda civil, chalecos salvavidas y luces de bengala, pero la verdad es que no hay muchos avances", indicó.

Refirió que carecen de dinero suficiente para adquirir esos instrumentos necesarios para que la mayoría de los pescadores tengan los medios suficientes y superar contingencias en alta mar y más posibilidades de sobrevivir a un naufragio.

Carrillo Galaz comentó que muchas autoridades han pasado y se han comprometido en apoyarlos para tener esas herramientas de trabajo y laborar de forma más segura, y aunque hay avances, todavía se requiere de mayor voluntad.

"Hace apenas unos días una tromba impactó Mérida y buena parte de la entidad, los tomó por sorpresa a todos; afortunadamente no tuvimos problemas con los socios y las cerca de cinco mil pequeñas embarcaciones no tuvieron reportes de naufragios", indicó.

Sin embargo, resaltó que es una muestra clara de que en cualquier momento puede cambiar el clima de forma drástica y quienes son más vulnerables son precisamente los pescadores ribereños.

Ante esa situación, confió en que las próximas autoridades estatales y federales ayuden realmente a los hombres de mar.

De igual forma, exhortó a quienes están de vacaciones y practican actividades o pesca deportiva a tomar precauciones, ya que por su falta de experiencia pueden ser sorprendidos por el mal clima.

PIE DE FOTO: Dotar de sistemas GPS a pescadores para evitar que se pierdan en el mar. 

 

 

Candidatos en Tamaulipas desairan escoltas, pese a inseguridad

Ciudad Victoria.-En Tamaulipas, a diez días de iniciadas las campañas proselitistas de manera oficial, el Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad no ha recibido una sola solicitud de los aspirantes para obtener seguridad personal, para que lo acompañe durante sus actividades en busca del voto ciudadano.

Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local del IFE, dijo que el carecer de solicitud alguna de seguridad ante la institución, habla de la tranquilidad que se vive en la entidad en este proceso electoral 2012.

Consideró que en la entidad se cuenta con ocho distritos electorales federales, se tiene el registro de 40 fórmulas de aspirantes a diputados federales y una decena de fórmulas de candidatos a senador de la República y hasta el momento ninguno ha solicitado seguridad.

De León Loredo explicó que, en caso de presentarse en un futuro próximo la necesidad de algún aspirante a algún puesto de elección popular, se tendría que hacer ante el secretario ejecutivo y tal vez sería mediante el partido de origen a nivel nacional.

"La ley prevé eso, que de considerarlo necesario, los candidatos podrán contar con la seguridad que se considere pertinente para garantizar la integridad física de la persona, y el debido respeto al proceso electoral."

No obstante que Tamaulipas se ha caracterizado por las situaciones de violencia y que hasta hace algunos meses al inicio del proceso electoral, había incertidumbre respecto si existían las condiciones de seguridad necesarias para las elecciones y sus actores, lo cual fue rechazado por el representante del IFE, quien minimizó toda posibilidad de afectación por  inseguridad.

Incluso queda ratificado, explicó, cuando la institución tiene distribuidos 834 capacitadores en las calles realizando su labor y sin reporte negativo.

Han sido visitados más de 212 mil ciudadanos para invitarlos a participar del proceso, se ha notificado a 132 mil y tienen ya capacitados aptos y con los requisitos necesarios a más de 38 mil, "no ha habido amenazas que impidan el trabajo en las cales.

El vocal ejecutivo aprovechó para señalar que durante el periodo en mención, han recibido algunas quejas e impugnaciones por parte de algunos partidos políticos, lo cual, aseveró, es algo normal en un proceso y que deben ser tomadas en cuenta todas las inquietudes de los involucrados.

"Conviene precisar las cosas, el IFE va tomando acuerdos en la organización del proceso y esos pueden ser impugnados a través del recurso de revisión; asimismo, cuando se tienen quejas o denuncias y conoce el consejo distrital, son resoluciones que también pueden impugnarse, así como quejarse contra presuntos actos violatorios de la normatividad", detalló.

En ese sentido, señaló que cuentan con una queja del PRI contra el PAN, específicamente contra el candidato a diputado por Matamoros, Carlos Alberto García González, y una revista que le dio difusión de forma anticipada.

Otra queja del PAN en Río Bravo contra candidatos del PRI, acusándolos de realizar actos anticipados de campaña.

Una tercera queja en el distrito 03 contra el candidato a senador del Panal, Arnulfo Rodríguez Treviño, por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos presentada por el Partido Movimiento Ciudadano.

Y una cuarta es una impugnación del PAN en contra de una consejera electoral en el Distrito de Mante, por supuestamente carecer del cumplimiento de requisitos.

No obstante, dos de ellas deberán ser resueltas por oficinas centrales: La relacionada con una servidora pública y la otra, el uso de recursos públicos presuntamente.

PIE DE FOTO: Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local del IFE de Tamaulipas.

 

 

BREVES

1.-Impulsan en Culiacán el reuso de agua para aminorar la crisis

Culiacán.-La disponibilidad de agua para consumo humano a nivel mundial está en crisis y esta capital no está exenta de esta problemática, afirmó el investigador universitario, José Domingo Íñiguez Sepúlveda.

Al presentar su libro "Servicios Públicos del Agua Urbana, Desarrollo Sustentable, Sustentabilidad y Percepción Ciudadana", llamó a reusar el vital líquido que se desecha, para disminuir la presión que la población ejerce sobre este recurso.

El investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), advirtió que en muchas ciudades se encara la complicada realidad de que será en extremo costoso incrementar la dotación de servicios públicos de agua perforando más pozos.

Consideró que la única opción válida es aplicar disposiciones para reducir su consumo y desperdicio.

Puso como ejemplo que debido al agotamiento del agua, la gente en el norte de África está viviendo con 50 litros al día, mientras que en México se consumen 250 a 350 litros diarios.

Asimismo, los ciudadanos estadunidenses utilizan hasta 400 litros para satisfacer sus necesidades diarias.

Advirtió que el conflicto relacionado con la tierra y el agua empeorará, en especial en áreas que sufren agotamiento del recurso, como en Asia Meridional, Oriente Medio y el Norte de África.

Hizo ver que ya se prevén conflictos por el uso económico directo y las necesidades ambientales derivadas del agua.

"Para disminuir la presión que como población estamos ejerciendo sobre este recurso, es necesario empezar a consumir menos agua en los hogares y cambiar la cultura del reuso de la que actualmente estamos desechando", reiteró.

 

 

2.-Destacan importancia de conservar ecosistemas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-Chiapas es uno de los estados con mayor número de ecosistemas, donde habitan diversas especies reconocidas a nivel mundial, por ello la importancia de garantizar la vida de la flora y la fauna.

Propone AMLO frenar la degradación de ecosistemas y combatir la crisis ecológica

Chiapas es uno de los estados con mayor número de ecosistemas, donde habitan diversas especies reconocidas a nivel mundial, por ello la importancia de garantizar la vida de la flora y la fauna, señaló el alcalde con licencia, Emmanuel Nivón González.

Detalló que durante estas vacaciones, miles de familias chiapanecas visitarán los sitios turísticos ubicados a orillas del océano Pacífico y es responsabilidad, tanto de los ciudadanos como de las autoridades, procurar un ambiente limpio antes, durante y después de la estancia de los vacacionistas.

Aseguró que parte importante de esta labor radica en la participación directa e integral del Comité de Playas Limpias del Consejo de Cuenca de la Frontera Sur.

Ahí, dijo, convergen instituciones federales, estatales, municipales y sociedad civil, quienes realizan acciones para prevenir y corregir la contaminación de las playas en beneficio de los recursos costeros y del turismo.

Nivón González calificó de prioritaria la sustentabilidad del turismo como estrategia para ofrecer dinamismo a la actividad económica y la creación de empleos.

"Sin embargo, es imprescindible también la conservación de los ecosistemas de playas, lagunas, ríos y manglares, lo que es posible con la ayuda de todos", insistió.

 

 

3.- Puede costar hasta 1.2 mdp de multa a iglesias hacer proselitismo

Chihuahua.- Las iglesias y religiones también son vigiladas en estas elecciones, a fin de no permitir actos de política al interior de templos o a manos de sacerdotes, ministros o pastores de cualquier iglesia.

La dependencia que realiza esta actividad es la Secretaría de Gobernación federal y su instrumento es la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

De acuerdo con el Artículo 29 de dicha legislación constituyen infracciones cuando el fin de asociarse es político, realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de un candidato, partido o asociación política.

De acuerdo con el Artículo 32 de esta misma ley, los castigos para las iglesias o religiones que incumplan con la ley van desde el apercibimiento, multas hasta por un 1.2 millones de pesos.

Asimismo, la clausura temporal o definitiva de un local destinado al culto público, hasta la suspensión temporal o definitiva de derechos de la asociación religiosa en el territorio nacional, de un estado, municipio, localidad o hasta la cancelación del registro de asociación religiosas.

También la ley sanciona a quien convierta un acto religioso en reunión de carácter político; oponerse a las leyes del país o a sus instituciones en reuniones públicas.

También realizar actos o permitir aquéllos que atenten contra la integridad, salvaguarda y preservación de los bienes que componen el patrimonio cultural del país, y que están en uso de las iglesias.

0 comentarios:

Aprueba Consejo Político PRI-Morelos candidaturas

Cuernavaca.-En sesión extraordinaria y por unanimidad, el Consejo Político Estatal del PRI, aprobó la lista de candidaturas plurinominales a las diputaciones locales del Congreso del Estado, así como la creación de tres nuevas secretarías, del Deporte, Asuntos Indígenas y de Cibernautas para homologar el Comité Directivo Estatal a la estructura de Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En un acto de unidad de las corrientes del PRI en el estado, encabezado por el dirigente estatal, Manuel Martínez Garrigós, y ante militantes y simpatizantes del partido, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, tomó protesta de ley a los candidatos a alcaldías y diputaciones locales de mayoría y plurinominales.

En su mensaje, Hendricks Díaz, convocó a reivindicar el ejercicio de la política y a convertirse en representantes populares cercanos a la población y de resultados en su desempeño, señaló que "no dejemos en manos de una campaña mediática nuestro triunfo, necesitamos candidatos de carne y hueso, apegados a sus raíces, orgullosos de su partido, de su estado y su país, así y solo así, serán todos ustedes dignos triunfadores del primero de julio", dijo.

Refirió que los políticos con visión de estadista, con sensibilidad y vocación de servicio, deben asumir esta primera etapa del proceso con humildad y generosidad ante todos los militantes y compañeros que compitieron en el proceso interno, y convocó a quienes representarán al tricolor en el presente 2012, a convertirse en elementos que prestigien la actividad, que la reposicionen y la rescaten del triste lugar en el que hoy se encuentra.

En representación del Dirigente Estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós, llamó a  quienes participarán en el próximo proceso electoral a afrontar la lucha política, con dignidad y oficio, con honestidad y sobretodo con lealtad a su partido y a los ciudadanos.

"Nuestro partido los ha elegido, no para satisfacer intereses personales ni de grupo, sino para cumplir objetivos superiores de este querido estado y para hacer su mejor aporte para la transformación nacional, que enarbolan nuestros candidatos Amado Orihuela Trejo a la gubernatura del Estado y Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República", finalizó.

Asimismo, fue aprobada por el Consejo Político del PRI, la creación de las Secretarías del Deporte, de Asuntos Indígenas y de Cibernáutas, en aras de fortalecer el vínculo entre los diferentes sectores de la población, así como la Plataforma Político Electoral 2012.

PIE DE FOTO: El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz.

 

 

 

Pese a alertas, texanos vacacionaron en Tamaulipas

Altamira.-Pese a las alertas de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos contra México por la ola de inseguridad que priva en varios estados del país, turistas texanos abarrotaron las playas de Tamaulipas, la Miramar y playa Bagdad. En esta última vacacionó el cónsul de EU en Matamoros, Michael Barkin.

Barkin participó como invitado especial en el "Festival del Mar, Matamoros 2012", donde se coronó como Reyna a la ex Miss Universo, Alicia Machado, quien resaltó la seguridad implementada por autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la estancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo la opinión de la también artista venezolana, no fue compartida por el diplomático estadounidense, quien a pesar de disfrutar los eventos del "Festival del Mar", se negó a opinar sobre las alertas de seguridad que emitió el gobierno de su país, previo a la Semana Santa.

Alertas que hasta ayer sábado no hicieron eco entre la población anglosajona y mexicoamericana que radica en el sur de Texas.

Y es que la Playa Bagdad de Matamoros, y la Miramar de ciudad Madero, superaron las expectativas que se tenían en cuanto al turismo se refiere, al contabilizarse más de un millón de vacacionistas en ambos destinos turísticos, y la mayoría eran texanos y regiomontanos.

Barkin sólo dijo: "Sabemos del operativo de seguridad que se implementó, por eso estamos aquí, y sobre las alertas, sólo te voy a decir que tú sabes qué tenemos que alertar a nuestros ciudadanos cuando hay situaciones de riesgo, por fortuna aquí en Matamoros, estos días no se ha registrado violencia, pero aun así tenemos que alertar a nuestra gente".

"Hoy sólo te puedo decir que estos días son gloriosos, estoy disfrutando al igual que todos un clima agradable que permite disfrutar la belleza que hay aquí en Tamaulipas...La gente no sé de dónde viene pero está feliz, contenta y segura".

"Voy a seguir diciendo, la gente está muy contenta, y yo estoy feliz de estar disfrutando con muchas personas en la playa", apuntó.

Hasta ayer en las playas de Tamaulipas se registra saldo blanco gracias al operativo diseñado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

PIE DE FOTO: Abarrotadas las playas de Tamaulipas. 

 

 

 

BREVES

1.- Registraron lleno total centros nocturnos de Acapulco

Acapulco.-Los centros nocturnos de este centro turístico ubicados sobre la Costera Miguel Alemán, desde La Condesa hasta la Zona Diamante, registraron lleno total este Sábado de Gloria.

Sobre las banquetas caminaron cientos de turistas deslumbrados por las luces de las discotecas al aire libre y por las bailarinas que mostraron su silueta al ritmo de la música.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaron las playas repletas de vacacionistas que salieron a disfrutar del mar durante la noche y la madrugada.

En tanto, la avenida Escénica que lleva a la Costera fue insuficiente para la circulación de vehículos que por momentos bloquearon la vialidad, no obstante la habilitación de tres carriles más.

Por otro lado, hubo diversas inconformidades por los precios altos de las bebidas, pues en algunos sitios la botella más barata costaba mil 500 pesos y los vacacionistas debían consumir al menos dos o de lo contrario no se les daba mesa.

 

 

2.- Culmina tribu yaqui Semana Santa con quema de máscaras y de Judas

Sonora.-El maestro de capilla de la comunidad yaqui de La Matanza, Alejandro Medina, expresó que los rezos de sus actos religiosos los recitan en su lengua autóctona y en latín.

Durante la Cuaresma, los fariseos indígenas portaron mascarillas y un atuendo tradicional de manta, con cascabeles en las piernas y la cintura, además de danzar acompañados con un tambor.

La culminación de las ceremonias inició desde este Viernes Santo, cuando los fariseos terminaron con las mandas de 40 días, en los cuales danzaron, además de no bañarse y no hablar.

Este sábado los participantes procedieron a realizar la quema de máscaras y de Judas, además del Paseo del Mal Humor, en una ceremonia especial.

Principalmente estos rituales se realizaron en las comunidades yaqui de municipios del sur de Sonora, en particular Ciudad Obregón, de donde es originaria esta etnia.

Pero también hay grupos yaqui migrantes en otras regiones de la entidad, como es el caso de diversas colonias de esta ciudad que también tuvieron estas manifestaciones.

 

 

3.- Denuncia activista incremento de violencia contra la mujer en Nayarit

La presidenta de RDfine Nayarit, Gloria Noemí Ramírez Bucio, afirmó que las cifras de violencia hacia la mujer se han incrementado en la entidad durante el último año.

Señaló que cerca del 43 por ciento de mujeres que viven en pareja son violentadas en el transcurso de su relación, con violencia psicológica, verbal y de otras formas.

Ramírez Bucio tambien refirió que de este 43 por ciento, el 30 por ciento vive en condiciones de violencia extrema y sólo el 17 por ciento se atreve a denunciar.

La activista destacó que un porcentaje de las mujeres que viven violencia extrema, en la que aparecen signos de golpes, heridas y otras evidencias físicas, culmina en asesinato.

La presidenta de RDfine Nayarit expuso que junto con una asociación de comunicadoras del estado lleva a cabo una campaña para generar conciencia ciudadana respecto al problema, en espera de que se reduzcan estas cifras.

RDfine es una red apoyada por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A. C., que ofrece capacitación y formación a jóvenes, acerca de sus derechos sexuales, de acuerdo con su página en facebook.

 

 

Aprueba Consejo Político PRI-Morelos candidaturas

Posted by . No comments

Aprueba Consejo Político PRI-Morelos candidaturas

Cuernavaca.-En sesión extraordinaria y por unanimidad, el Consejo Político Estatal del PRI, aprobó la lista de candidaturas plurinominales a las diputaciones locales del Congreso del Estado, así como la creación de tres nuevas secretarías, del Deporte, Asuntos Indígenas y de Cibernautas para homologar el Comité Directivo Estatal a la estructura de Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En un acto de unidad de las corrientes del PRI en el estado, encabezado por el dirigente estatal, Manuel Martínez Garrigós, y ante militantes y simpatizantes del partido, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, tomó protesta de ley a los candidatos a alcaldías y diputaciones locales de mayoría y plurinominales.

En su mensaje, Hendricks Díaz, convocó a reivindicar el ejercicio de la política y a convertirse en representantes populares cercanos a la población y de resultados en su desempeño, señaló que "no dejemos en manos de una campaña mediática nuestro triunfo, necesitamos candidatos de carne y hueso, apegados a sus raíces, orgullosos de su partido, de su estado y su país, así y solo así, serán todos ustedes dignos triunfadores del primero de julio", dijo.

Refirió que los políticos con visión de estadista, con sensibilidad y vocación de servicio, deben asumir esta primera etapa del proceso con humildad y generosidad ante todos los militantes y compañeros que compitieron en el proceso interno, y convocó a quienes representarán al tricolor en el presente 2012, a convertirse en elementos que prestigien la actividad, que la reposicionen y la rescaten del triste lugar en el que hoy se encuentra.

En representación del Dirigente Estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós, llamó a  quienes participarán en el próximo proceso electoral a afrontar la lucha política, con dignidad y oficio, con honestidad y sobretodo con lealtad a su partido y a los ciudadanos.

"Nuestro partido los ha elegido, no para satisfacer intereses personales ni de grupo, sino para cumplir objetivos superiores de este querido estado y para hacer su mejor aporte para la transformación nacional, que enarbolan nuestros candidatos Amado Orihuela Trejo a la gubernatura del Estado y Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República", finalizó.

Asimismo, fue aprobada por el Consejo Político del PRI, la creación de las Secretarías del Deporte, de Asuntos Indígenas y de Cibernáutas, en aras de fortalecer el vínculo entre los diferentes sectores de la población, así como la Plataforma Político Electoral 2012.

PIE DE FOTO: El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz.

 

 

 

Pese a alertas, texanos vacacionaron en Tamaulipas

Altamira.-Pese a las alertas de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos contra México por la ola de inseguridad que priva en varios estados del país, turistas texanos abarrotaron las playas de Tamaulipas, la Miramar y playa Bagdad. En esta última vacacionó el cónsul de EU en Matamoros, Michael Barkin.

Barkin participó como invitado especial en el "Festival del Mar, Matamoros 2012", donde se coronó como Reyna a la ex Miss Universo, Alicia Machado, quien resaltó la seguridad implementada por autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la estancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo la opinión de la también artista venezolana, no fue compartida por el diplomático estadounidense, quien a pesar de disfrutar los eventos del "Festival del Mar", se negó a opinar sobre las alertas de seguridad que emitió el gobierno de su país, previo a la Semana Santa.

Alertas que hasta ayer sábado no hicieron eco entre la población anglosajona y mexicoamericana que radica en el sur de Texas.

Y es que la Playa Bagdad de Matamoros, y la Miramar de ciudad Madero, superaron las expectativas que se tenían en cuanto al turismo se refiere, al contabilizarse más de un millón de vacacionistas en ambos destinos turísticos, y la mayoría eran texanos y regiomontanos.

Barkin sólo dijo: "Sabemos del operativo de seguridad que se implementó, por eso estamos aquí, y sobre las alertas, sólo te voy a decir que tú sabes qué tenemos que alertar a nuestros ciudadanos cuando hay situaciones de riesgo, por fortuna aquí en Matamoros, estos días no se ha registrado violencia, pero aun así tenemos que alertar a nuestra gente".

"Hoy sólo te puedo decir que estos días son gloriosos, estoy disfrutando al igual que todos un clima agradable que permite disfrutar la belleza que hay aquí en Tamaulipas...La gente no sé de dónde viene pero está feliz, contenta y segura".

"Voy a seguir diciendo, la gente está muy contenta, y yo estoy feliz de estar disfrutando con muchas personas en la playa", apuntó.

Hasta ayer en las playas de Tamaulipas se registra saldo blanco gracias al operativo diseñado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

PIE DE FOTO: Abarrotadas las playas de Tamaulipas. 

 

 

 

BREVES

1.- Registraron lleno total centros nocturnos de Acapulco

Acapulco.-Los centros nocturnos de este centro turístico ubicados sobre la Costera Miguel Alemán, desde La Condesa hasta la Zona Diamante, registraron lleno total este Sábado de Gloria.

Sobre las banquetas caminaron cientos de turistas deslumbrados por las luces de las discotecas al aire libre y por las bailarinas que mostraron su silueta al ritmo de la música.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaron las playas repletas de vacacionistas que salieron a disfrutar del mar durante la noche y la madrugada.

En tanto, la avenida Escénica que lleva a la Costera fue insuficiente para la circulación de vehículos que por momentos bloquearon la vialidad, no obstante la habilitación de tres carriles más.

Por otro lado, hubo diversas inconformidades por los precios altos de las bebidas, pues en algunos sitios la botella más barata costaba mil 500 pesos y los vacacionistas debían consumir al menos dos o de lo contrario no se les daba mesa.

 

 

2.- Culmina tribu yaqui Semana Santa con quema de máscaras y de Judas

Sonora.-El maestro de capilla de la comunidad yaqui de La Matanza, Alejandro Medina, expresó que los rezos de sus actos religiosos los recitan en su lengua autóctona y en latín.

Durante la Cuaresma, los fariseos indígenas portaron mascarillas y un atuendo tradicional de manta, con cascabeles en las piernas y la cintura, además de danzar acompañados con un tambor.

La culminación de las ceremonias inició desde este Viernes Santo, cuando los fariseos terminaron con las mandas de 40 días, en los cuales danzaron, además de no bañarse y no hablar.

Este sábado los participantes procedieron a realizar la quema de máscaras y de Judas, además del Paseo del Mal Humor, en una ceremonia especial.

Principalmente estos rituales se realizaron en las comunidades yaqui de municipios del sur de Sonora, en particular Ciudad Obregón, de donde es originaria esta etnia.

Pero también hay grupos yaqui migrantes en otras regiones de la entidad, como es el caso de diversas colonias de esta ciudad que también tuvieron estas manifestaciones.

 

 

3.- Denuncia activista incremento de violencia contra la mujer en Nayarit

La presidenta de RDfine Nayarit, Gloria Noemí Ramírez Bucio, afirmó que las cifras de violencia hacia la mujer se han incrementado en la entidad durante el último año.

Señaló que cerca del 43 por ciento de mujeres que viven en pareja son violentadas en el transcurso de su relación, con violencia psicológica, verbal y de otras formas.

Ramírez Bucio tambien refirió que de este 43 por ciento, el 30 por ciento vive en condiciones de violencia extrema y sólo el 17 por ciento se atreve a denunciar.

La activista destacó que un porcentaje de las mujeres que viven violencia extrema, en la que aparecen signos de golpes, heridas y otras evidencias físicas, culmina en asesinato.

La presidenta de RDfine Nayarit expuso que junto con una asociación de comunicadoras del estado lleva a cabo una campaña para generar conciencia ciudadana respecto al problema, en espera de que se reduzcan estas cifras.

RDfine es una red apoyada por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A. C., que ofrece capacitación y formación a jóvenes, acerca de sus derechos sexuales, de acuerdo con su página en facebook.

 

 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top