Aprueba Consejo Político PRI-Morelos candidaturas

Posted by . on domingo, abril 08, 2012 0

Aprueba Consejo Político PRI-Morelos candidaturas

Cuernavaca.-En sesión extraordinaria y por unanimidad, el Consejo Político Estatal del PRI, aprobó la lista de candidaturas plurinominales a las diputaciones locales del Congreso del Estado, así como la creación de tres nuevas secretarías, del Deporte, Asuntos Indígenas y de Cibernautas para homologar el Comité Directivo Estatal a la estructura de Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En un acto de unidad de las corrientes del PRI en el estado, encabezado por el dirigente estatal, Manuel Martínez Garrigós, y ante militantes y simpatizantes del partido, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, tomó protesta de ley a los candidatos a alcaldías y diputaciones locales de mayoría y plurinominales.

En su mensaje, Hendricks Díaz, convocó a reivindicar el ejercicio de la política y a convertirse en representantes populares cercanos a la población y de resultados en su desempeño, señaló que "no dejemos en manos de una campaña mediática nuestro triunfo, necesitamos candidatos de carne y hueso, apegados a sus raíces, orgullosos de su partido, de su estado y su país, así y solo así, serán todos ustedes dignos triunfadores del primero de julio", dijo.

Refirió que los políticos con visión de estadista, con sensibilidad y vocación de servicio, deben asumir esta primera etapa del proceso con humildad y generosidad ante todos los militantes y compañeros que compitieron en el proceso interno, y convocó a quienes representarán al tricolor en el presente 2012, a convertirse en elementos que prestigien la actividad, que la reposicionen y la rescaten del triste lugar en el que hoy se encuentra.

En representación del Dirigente Estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós, llamó a  quienes participarán en el próximo proceso electoral a afrontar la lucha política, con dignidad y oficio, con honestidad y sobretodo con lealtad a su partido y a los ciudadanos.

"Nuestro partido los ha elegido, no para satisfacer intereses personales ni de grupo, sino para cumplir objetivos superiores de este querido estado y para hacer su mejor aporte para la transformación nacional, que enarbolan nuestros candidatos Amado Orihuela Trejo a la gubernatura del Estado y Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República", finalizó.

Asimismo, fue aprobada por el Consejo Político del PRI, la creación de las Secretarías del Deporte, de Asuntos Indígenas y de Cibernáutas, en aras de fortalecer el vínculo entre los diferentes sectores de la población, así como la Plataforma Político Electoral 2012.

PIE DE FOTO: El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz.

 

 

 

Pese a alertas, texanos vacacionaron en Tamaulipas

Altamira.-Pese a las alertas de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos contra México por la ola de inseguridad que priva en varios estados del país, turistas texanos abarrotaron las playas de Tamaulipas, la Miramar y playa Bagdad. En esta última vacacionó el cónsul de EU en Matamoros, Michael Barkin.

Barkin participó como invitado especial en el "Festival del Mar, Matamoros 2012", donde se coronó como Reyna a la ex Miss Universo, Alicia Machado, quien resaltó la seguridad implementada por autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la estancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo la opinión de la también artista venezolana, no fue compartida por el diplomático estadounidense, quien a pesar de disfrutar los eventos del "Festival del Mar", se negó a opinar sobre las alertas de seguridad que emitió el gobierno de su país, previo a la Semana Santa.

Alertas que hasta ayer sábado no hicieron eco entre la población anglosajona y mexicoamericana que radica en el sur de Texas.

Y es que la Playa Bagdad de Matamoros, y la Miramar de ciudad Madero, superaron las expectativas que se tenían en cuanto al turismo se refiere, al contabilizarse más de un millón de vacacionistas en ambos destinos turísticos, y la mayoría eran texanos y regiomontanos.

Barkin sólo dijo: "Sabemos del operativo de seguridad que se implementó, por eso estamos aquí, y sobre las alertas, sólo te voy a decir que tú sabes qué tenemos que alertar a nuestros ciudadanos cuando hay situaciones de riesgo, por fortuna aquí en Matamoros, estos días no se ha registrado violencia, pero aun así tenemos que alertar a nuestra gente".

"Hoy sólo te puedo decir que estos días son gloriosos, estoy disfrutando al igual que todos un clima agradable que permite disfrutar la belleza que hay aquí en Tamaulipas...La gente no sé de dónde viene pero está feliz, contenta y segura".

"Voy a seguir diciendo, la gente está muy contenta, y yo estoy feliz de estar disfrutando con muchas personas en la playa", apuntó.

Hasta ayer en las playas de Tamaulipas se registra saldo blanco gracias al operativo diseñado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

PIE DE FOTO: Abarrotadas las playas de Tamaulipas. 

 

 

 

BREVES

1.- Registraron lleno total centros nocturnos de Acapulco

Acapulco.-Los centros nocturnos de este centro turístico ubicados sobre la Costera Miguel Alemán, desde La Condesa hasta la Zona Diamante, registraron lleno total este Sábado de Gloria.

Sobre las banquetas caminaron cientos de turistas deslumbrados por las luces de las discotecas al aire libre y por las bailarinas que mostraron su silueta al ritmo de la música.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaron las playas repletas de vacacionistas que salieron a disfrutar del mar durante la noche y la madrugada.

En tanto, la avenida Escénica que lleva a la Costera fue insuficiente para la circulación de vehículos que por momentos bloquearon la vialidad, no obstante la habilitación de tres carriles más.

Por otro lado, hubo diversas inconformidades por los precios altos de las bebidas, pues en algunos sitios la botella más barata costaba mil 500 pesos y los vacacionistas debían consumir al menos dos o de lo contrario no se les daba mesa.

 

 

2.- Culmina tribu yaqui Semana Santa con quema de máscaras y de Judas

Sonora.-El maestro de capilla de la comunidad yaqui de La Matanza, Alejandro Medina, expresó que los rezos de sus actos religiosos los recitan en su lengua autóctona y en latín.

Durante la Cuaresma, los fariseos indígenas portaron mascarillas y un atuendo tradicional de manta, con cascabeles en las piernas y la cintura, además de danzar acompañados con un tambor.

La culminación de las ceremonias inició desde este Viernes Santo, cuando los fariseos terminaron con las mandas de 40 días, en los cuales danzaron, además de no bañarse y no hablar.

Este sábado los participantes procedieron a realizar la quema de máscaras y de Judas, además del Paseo del Mal Humor, en una ceremonia especial.

Principalmente estos rituales se realizaron en las comunidades yaqui de municipios del sur de Sonora, en particular Ciudad Obregón, de donde es originaria esta etnia.

Pero también hay grupos yaqui migrantes en otras regiones de la entidad, como es el caso de diversas colonias de esta ciudad que también tuvieron estas manifestaciones.

 

 

3.- Denuncia activista incremento de violencia contra la mujer en Nayarit

La presidenta de RDfine Nayarit, Gloria Noemí Ramírez Bucio, afirmó que las cifras de violencia hacia la mujer se han incrementado en la entidad durante el último año.

Señaló que cerca del 43 por ciento de mujeres que viven en pareja son violentadas en el transcurso de su relación, con violencia psicológica, verbal y de otras formas.

Ramírez Bucio tambien refirió que de este 43 por ciento, el 30 por ciento vive en condiciones de violencia extrema y sólo el 17 por ciento se atreve a denunciar.

La activista destacó que un porcentaje de las mujeres que viven violencia extrema, en la que aparecen signos de golpes, heridas y otras evidencias físicas, culmina en asesinato.

La presidenta de RDfine Nayarit expuso que junto con una asociación de comunicadoras del estado lleva a cabo una campaña para generar conciencia ciudadana respecto al problema, en espera de que se reduzcan estas cifras.

RDfine es una red apoyada por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A. C., que ofrece capacitación y formación a jóvenes, acerca de sus derechos sexuales, de acuerdo con su página en facebook.

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top