CELEBRA ERUVIEL ÁVILA DÍA DE LA ENFERMERA
Registra Sectur-DF derrama económica de 279 mdp La Secretaria de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF), reveló que durante las tres primeras semanas del mes de diciembre se registró una derrama económica de 279.1 millones de dólares, cifra que representa más del 73% de lo esperado. Informó que al 20 de diciembre han arribado a la ciudad poco más de 917 mil 338 turistas, de los cuales 733 mil 870 son nacionales y 183 mil 468 extranjeros. La Sectur-DF refirió que el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó 62%, dijo que uno de los principales atractivos turísticos de la temporada en la ciudad de México es la pista de hielo que se instaló en el Zócalo, dónde un millón 665 mil 530 personas han participado de forma gratuita. Otro atractivo para visitar en estas fechas, es el Turibus Circuito Navideño Nocturno que tiene un costo de 85 pesos por vuelta, el precio incluye un adulto y dos niños gratis. Es un recorrido por diferentes puntos representativos de la ciudad como: el Zócalo, Monumento a la Revolución, Torre Latino, Bellas Artes, entre otros. Además, los turistas tendrán la oportunidad de visitar museos gratuitos, iglesias, parques, zoológicos, restaurantes, centros comerciales y eventos culturales, ya que la Ciudad de México ofrece diversos sitios de interés para todos los gustos y presupuestos. Para la Secretaria la temporada decembrina es representativa para el turismo religioso, ya que representa el 4% de los motivos de un viaje, estima que dicho porcentaje incrementará significativamente en esta semana. |
Registra Sectur-DF derrama económica de 279 mdp La Secretaria de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF), reveló que durante las tres primeras semanas del mes de diciembre se registró una derrama económica de 279.1 millones de dólares, cifra que representa más del 73% de lo esperado. Informó que al 20 de diciembre han arribado a la ciudad poco más de 917 mil 338 turistas, de los cuales 733 mil 870 son nacionales y 183 mil 468 extranjeros. La Sectur-DF refirió que el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó 62%, dijo que uno de los principales atractivos turísticos de la temporada en la ciudad de México es la pista de hielo que se instaló en el Zócalo, dónde un millón 665 mil 530 personas han participado de forma gratuita. Otro atractivo para visitar en estas fechas, es el Turibus Circuito Navideño Nocturno que tiene un costo de 85 pesos por vuelta, el precio incluye un adulto y dos niños gratis. Es un recorrido por diferentes puntos representativos de la ciudad como: el Zócalo, Monumento a la Revolución, Torre Latino, Bellas Artes, entre otros. Además, los turistas tendrán la oportunidad de visitar museos gratuitos, iglesias, parques, zoológicos, restaurantes, centros comerciales y eventos culturales, ya que la Ciudad de México ofrece diversos sitios de interés para todos los gustos y presupuestos. Para la Secretaria la temporada decembrina es representativa para el turismo religioso, ya que representa el 4% de los motivos de un viaje, estima que dicho porcentaje incrementará significativamente en esta semana. |
Protestan trabajadores de empresa Apollo en Reynosa *No volverán a laborar hasta que la empresa pague la indemnización a las familias de los cuatro trabajadores que murieron en la explosión de Pemex, y a ellos se les garantice seguridad laboral y el equipo de trabajo necesario. Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores de la empresa Apollo, se manifestaron en apoyo a las familias de sus compañeros que murieron en la explosión de Pemex Reynosa, ya que no han sido indemnizadas, y además por las pocas garantías y falta de equipo de seguridad que les brinda la empresa para realizar las labores de mantenimiento en la paraestatal. Son más de 30 los empleados que se plantaron frente a las oficinas centrales de la compañía, para denunciar las anomalías en que son enviados a trabajar dentro de las plantas de Pemex, y además para exigir que la empresa indemnice a las familias de los cuatro empleados que fallecieron durante la explosión registrada en la Central de Medición ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey. "Ya pasaron varios meses de la tragedia y no hay respuesta para las familias de las víctimas, si eso ocurre con una tragedia que le dio vuelta al mundo, imagínense que pueden esperar las familias de trabajadores que puedan morir en accidentes normales de trabajo. Ya no van a permitir que nos sigan mandando a la "guerra sin fusil", indicó Rogelio Vázquez Rosas, trabajador inconforme. Resaltó que además el paro de labores es porque la empresa tampoco les ha cumplido con las herramientas de trabajo necesarias, ni con el equipo de seguridad, "son diversas las inconformidades entorno a las malas condiciones laborales, y muy poco equipo de seguridad para realizar las labores de limpieza de los ductos ubicados en las brechas de esta región fronteriza", apuntó. Vázquez Rosas, solicita al igual que sus demás compañeros el apoyo por parte de su Sindicato que forma parte de la CTM, ya que no cuentan con muchas prestaciones, ni con un responsable médico que los apoye en emergencias médicas que suceden muy frecuente por mordeduras de víbora. "Queremos que vean nuestras inconformidades, sabemos que algunos compañeros no se unen a esta manifestación pacífica porque tienen miedo a ser despedidos, aquí trabajamos con aguas congénitas, condensado y petróleo, las 24 horas del día, con riesgos de muchas cosas, y son muchas las anomalías que nunca nos han solucionado", puntualizó. Esperan que llegue un buen sindicato que les resuelven sus problemáticas, pues ellos perdieron a cuatro compañeros en el incendio en la cuenca de burgos a quienes hasta el momento no les han otorgado su indemnización a pesar que ya pasaron más medio año. |
Protestan trabajadores de empresa Apollo en Reynosa *No volverán a laborar hasta que la empresa pague la indemnización a las familias de los cuatro trabajadores que murieron en la explosión de Pemex, y a ellos se les garantice seguridad laboral y el equipo de trabajo necesario. Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores de la empresa Apollo, se manifestaron en apoyo a las familias de sus compañeros que murieron en la explosión de Pemex Reynosa, ya que no han sido indemnizadas, y además por las pocas garantías y falta de equipo de seguridad que les brinda la empresa para realizar las labores de mantenimiento en la paraestatal. Son más de 30 los empleados que se plantaron frente a las oficinas centrales de la compañía, para denunciar las anomalías en que son enviados a trabajar dentro de las plantas de Pemex, y además para exigir que la empresa indemnice a las familias de los cuatro empleados que fallecieron durante la explosión registrada en la Central de Medición ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey. "Ya pasaron varios meses de la tragedia y no hay respuesta para las familias de las víctimas, si eso ocurre con una tragedia que le dio vuelta al mundo, imagínense que pueden esperar las familias de trabajadores que puedan morir en accidentes normales de trabajo. Ya no van a permitir que nos sigan mandando a la "guerra sin fusil", indicó Rogelio Vázquez Rosas, trabajador inconforme. Resaltó que además el paro de labores es porque la empresa tampoco les ha cumplido con las herramientas de trabajo necesarias, ni con el equipo de seguridad, "son diversas las inconformidades entorno a las malas condiciones laborales, y muy poco equipo de seguridad para realizar las labores de limpieza de los ductos ubicados en las brechas de esta región fronteriza", apuntó. Vázquez Rosas, solicita al igual que sus demás compañeros el apoyo por parte de su Sindicato que forma parte de la CTM, ya que no cuentan con muchas prestaciones, ni con un responsable médico que los apoye en emergencias médicas que suceden muy frecuente por mordeduras de víbora. "Queremos que vean nuestras inconformidades, sabemos que algunos compañeros no se unen a esta manifestación pacífica porque tienen miedo a ser despedidos, aquí trabajamos con aguas congénitas, condensado y petróleo, las 24 horas del día, con riesgos de muchas cosas, y son muchas las anomalías que nunca nos han solucionado", puntualizó. Esperan que llegue un buen sindicato que les resuelven sus problemáticas, pues ellos perdieron a cuatro compañeros en el incendio en la cuenca de burgos a quienes hasta el momento no les han otorgado su indemnización a pesar que ya pasaron más medio año. |
Se suspende la baja de aranceles para calzado prevista para el 2013 León, Guanajuato 31 de diciembre del 2012.- Tras un intenso trabajo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato con el nuevo gobierno de la República, el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se suspende la baja de aranceles a la importación de calzado prevista para el día de mañana, primero de enero de 2013, que impactaría en el desarrollo de la industria nacional, ya que de llevarse a cabo como estaba previsto se hubieran incrementado todavía más las importaciones de todo el mundo pero particularmente de los países asiáticos. El 24 de diciembre de 2008, el Gobierno Federal determinó, de manera unilateral, disminuir los aranceles de calzado y de todas las demás mercancías que se importan a nuestro país, esta acción se concretaría el 1 de enero de 2013. La medida dio lugar a que, solamente entre 2011 y 2012, las importaciones de China crecieran 213%, por lo que el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Ysmael López García y su equipo de trabajo se dieron a la tarea de mostrar a los funcionarios de la Secretaría de Economía los efectos permisivos que tendría bajar aún más los aranceles. "El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y su Secretario de Economía Ildefonso Guajardo se mostraron sensibles ante la solicitud y las necesidades de la industria nacional del calzado, y han dado señas claras de que trabajaran en favor de los empleos en nuestro país y que cumplirán con su oferta de insertar a México en la economía mundial pero en condiciones de competencia efectiva. La medida que se anunció el día de hoy pondrá a nuestro país en una mejor posición para negociar las condiciones del Acuerdo Estratégico de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), sobre todo con Vietnam y Malasia, porque estará en juego un arancel mayor para las importaciones originarias de esos países. Agradecemos al Gobierno Federal esta acción que nos permite continuar trabajando para impulsar más la productividad y la competitividad de nuestro sector productivo. La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato seguirá alerta y no permitirá que nuestros empleos y nuestras fuentes de trabajo sean exportados a China, a Vietnam o a ningún otro país", destacó Ysmael López García. |
Se suspende la baja de aranceles para calzado prevista para el 2013 León, Guanajuato 31 de diciembre del 2012.- Tras un intenso trabajo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato con el nuevo gobierno de la República, el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se suspende la baja de aranceles a la importación de calzado prevista para el día de mañana, primero de enero de 2013, que impactaría en el desarrollo de la industria nacional, ya que de llevarse a cabo como estaba previsto se hubieran incrementado todavía más las importaciones de todo el mundo pero particularmente de los países asiáticos. El 24 de diciembre de 2008, el Gobierno Federal determinó, de manera unilateral, disminuir los aranceles de calzado y de todas las demás mercancías que se importan a nuestro país, esta acción se concretaría el 1 de enero de 2013. La medida dio lugar a que, solamente entre 2011 y 2012, las importaciones de China crecieran 213%, por lo que el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Ysmael López García y su equipo de trabajo se dieron a la tarea de mostrar a los funcionarios de la Secretaría de Economía los efectos permisivos que tendría bajar aún más los aranceles. "El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y su Secretario de Economía Ildefonso Guajardo se mostraron sensibles ante la solicitud y las necesidades de la industria nacional del calzado, y han dado señas claras de que trabajaran en favor de los empleos en nuestro país y que cumplirán con su oferta de insertar a México en la economía mundial pero en condiciones de competencia efectiva. La medida que se anunció el día de hoy pondrá a nuestro país en una mejor posición para negociar las condiciones del Acuerdo Estratégico de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), sobre todo con Vietnam y Malasia, porque estará en juego un arancel mayor para las importaciones originarias de esos países. Agradecemos al Gobierno Federal esta acción que nos permite continuar trabajando para impulsar más la productividad y la competitividad de nuestro sector productivo. La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato seguirá alerta y no permitirá que nuestros empleos y nuestras fuentes de trabajo sean exportados a China, a Vietnam o a ningún otro país", destacó Ysmael López García. |
· La industria vitivinícola nacional en coordinación con la SAGARPA, realizan una campaña de promoción del vino mexicano para aumentar su preferencia respecto a otras bebidas que acompañan a la gastronomía nacional.
En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la industria vitivinícola impulsará en 2013 una campaña nacional para aumentar la preferencia del vino mexicano y conocer las ventajas a la salud de su consumo moderado, con el fin de mantener la tendencia al alza en las ventas del producto en el mercado nacional.
Se busca que el consumidor mexicano conozca las múltiples maneras que tiene de acompañar al vino con la diversidad que ofrece la gastronomía nacional.
El presidente de Promoción del Consejo Mexicano Vitivinícola, Ramón Vélez, informó que la difusión permanente que mantienen en torno al vino mexicano, en colaboración con la SAGARPA, ha contribuido al crecimiento en el consumo de esta bebida.
Refirió que para 2013 se mantendrán las acciones de promoción como catas, exposiciones, cursos y actividades en bares y restaurantes para impulsar el consumo responsable del vino y mantener el acercamiento de la población con el mundo vitivinícola.
Estas campañas, abundó, contribuyen a que los viticultores cuenten con mejores canales de distribución de sus productos en el mercado y aumenten sus ganancias, lo que va acorde con la política que se impulsa para elevar el rendimiento de la actividad primaria.
En este escenario, explicó, se fortalecerán tres pilares: la enseñanza, la comunicación y la promoción del consumo responsable del vino, los cuales involucrarán a todos los eslabones de la cadena productiva, desde la producción hasta el consumo de esta bebida.
Ramón Vélez adelantó que en internet se pondrá en marcha un curso en línea sobre conocimiento práctico del vino, que se compone de 30 lecciones y tres talleres de degustación.
Mediante este proyecto, dijo, se capacitará en un primer año a dos mil 500 integrantes de la cadena vitivinícola, para que cumplan con la misión de ser el enlace entre el sector productivo y el comercial.
El presidente de Promoción también indicó que se continuará con el recorrido del Pabellón del Vino, el cual tiene la misión de acercar al consumidor final con la experiencia de conocer regiones y bodegas vitivinícolas de una manera lúdica e interactiva.
En este espacio itinerante, los visitantes emprenden un recorrido histórico virtual que inicia con el origen de la vid en Europa y concluye con su desarrollo en México. De esta manera, añadió, conocen la primera plantación del fruto y la producción de vino en México, como Baja California.
A través de esta ruta de la vid, el púbico también recibe una explicación sobre el suelo idóneo para cultivar uva y obtener vino de calidad, de tal forma que puede reconocer el soporte tecnológico con el que cuentan las instalaciones productivas.
"Queremos reforzar ese orgullo que como mexicanos sentimos por nuestra tierra, nuestra tradición, nuestro desarrollo y nuestros vinos", comentó Ramón Vélez.
Para ello, abundó, "estamos acercándonos con un intenso programa a las universidades, donde transmitimos, a la comunidad estudiantil y académica de esas casas de estudios, un mensaje en el que se destaca la importancia socioeconómica que representa el consumo moderado de vinos".
En un balance, subrayó que este tipo de acciones conjuntas —Consejo Mexicano Vitivinícola y SAGARPA— ha contribuido a incrementar el consumo de vino mexicano.
Actualmente, explicó, el tres por ciento de la población consume vino al menos una vez al mes, mientras que en mercados más maduros, como el estadounidense, el registro es de 34 por ciento.
Recalcó que la calidad y sabor de la producción vitivinícola nacional cuenta con reconocimiento internacional y actualmente esta industria exporta vinos mexicanos a 30 países.
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· La industria vitivinícola nacional en coordinación con la SAGARPA, realizan una campaña de promoción del vino mexicano para aumentar su preferencia respecto a otras bebidas que acompañan a la gastronomía nacional.
En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la industria vitivinícola impulsará en 2013 una campaña nacional para aumentar la preferencia del vino mexicano y conocer las ventajas a la salud de su consumo moderado, con el fin de mantener la tendencia al alza en las ventas del producto en el mercado nacional.
Se busca que el consumidor mexicano conozca las múltiples maneras que tiene de acompañar al vino con la diversidad que ofrece la gastronomía nacional.
El presidente de Promoción del Consejo Mexicano Vitivinícola, Ramón Vélez, informó que la difusión permanente que mantienen en torno al vino mexicano, en colaboración con la SAGARPA, ha contribuido al crecimiento en el consumo de esta bebida.
Refirió que para 2013 se mantendrán las acciones de promoción como catas, exposiciones, cursos y actividades en bares y restaurantes para impulsar el consumo responsable del vino y mantener el acercamiento de la población con el mundo vitivinícola.
Estas campañas, abundó, contribuyen a que los viticultores cuenten con mejores canales de distribución de sus productos en el mercado y aumenten sus ganancias, lo que va acorde con la política que se impulsa para elevar el rendimiento de la actividad primaria.
En este escenario, explicó, se fortalecerán tres pilares: la enseñanza, la comunicación y la promoción del consumo responsable del vino, los cuales involucrarán a todos los eslabones de la cadena productiva, desde la producción hasta el consumo de esta bebida.
Ramón Vélez adelantó que en internet se pondrá en marcha un curso en línea sobre conocimiento práctico del vino, que se compone de 30 lecciones y tres talleres de degustación.
Mediante este proyecto, dijo, se capacitará en un primer año a dos mil 500 integrantes de la cadena vitivinícola, para que cumplan con la misión de ser el enlace entre el sector productivo y el comercial.
El presidente de Promoción también indicó que se continuará con el recorrido del Pabellón del Vino, el cual tiene la misión de acercar al consumidor final con la experiencia de conocer regiones y bodegas vitivinícolas de una manera lúdica e interactiva.
En este espacio itinerante, los visitantes emprenden un recorrido histórico virtual que inicia con el origen de la vid en Europa y concluye con su desarrollo en México. De esta manera, añadió, conocen la primera plantación del fruto y la producción de vino en México, como Baja California.
A través de esta ruta de la vid, el púbico también recibe una explicación sobre el suelo idóneo para cultivar uva y obtener vino de calidad, de tal forma que puede reconocer el soporte tecnológico con el que cuentan las instalaciones productivas.
"Queremos reforzar ese orgullo que como mexicanos sentimos por nuestra tierra, nuestra tradición, nuestro desarrollo y nuestros vinos", comentó Ramón Vélez.
Para ello, abundó, "estamos acercándonos con un intenso programa a las universidades, donde transmitimos, a la comunidad estudiantil y académica de esas casas de estudios, un mensaje en el que se destaca la importancia socioeconómica que representa el consumo moderado de vinos".
En un balance, subrayó que este tipo de acciones conjuntas —Consejo Mexicano Vitivinícola y SAGARPA— ha contribuido a incrementar el consumo de vino mexicano.
Actualmente, explicó, el tres por ciento de la población consume vino al menos una vez al mes, mientras que en mercados más maduros, como el estadounidense, el registro es de 34 por ciento.
Recalcó que la calidad y sabor de la producción vitivinícola nacional cuenta con reconocimiento internacional y actualmente esta industria exporta vinos mexicanos a 30 países.
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Con miras al 2013, el Presidente Nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, destacó que el partido tiene desafíos fuertes que impactarán el futuro inmediato de los panistas, entre ellos, ganar terreno en las 14 entidades donde habrá elecciones y refrendar la gubernatura de Baja California. Explicó que la mira de Acción Nacional está bien delimitada en los objetivos que se van a perseguir el siguiente año"Tenemos elecciones en 14 entidades y tres Asambleas; una que servirá para reformar los estatutos del partido; otra Ordinaria, donde se elegirá a un nuevo Consejo Nacional; y la Juvenil. Así que este año será de gran productividad para el PAN".El Presidente Nacional expuso que el partido seguirá confirmando en los hechos que es una fuerza responsable, democratizadora y transformadora, alejada de posturas rijosas y que no actuará con mezquindad como otros institutos políticos.El PAN tiene una tradición histórica de ser un partido responsable y que busca siempre el interés superior del país y de los ciudadanos por encima de los intereses electoreros cortoplazistas y que lo distinguen de los otros partidos políticos.
Recordó que gran parte de la agenda del Pacto por México, el PAN la impulsó durante los 12 años que fue gobierno, pero desafortunadamente no hubo por parte del PRI la misma disposición y visión superior.En el caso de la contienda electoral de Baja California, la clave de la victoria estará en mantener la unidad y seguir adelante en el único objetivo de proveerle a los bajacalifornianos buenos gobiernos con el PAN, que ha administrado la entidad desde hace 23 años y ha obtenido buenos resultados.En un balance del 2012, Madero Muñoz destacó que no alcanzar el resultado deseado en las elecciones por la Presidencia de la República le ha permitido al partido hacer un análisis puntual de las fallas operativas, de desempeño y de comunicación para mejorar en su funcionamiento de manera permanente.
Para ello, se presentó el documento "Contenido y Alcance de la Reforma Estatutaria", además de que se realizó el Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón, con el que tendremos la certeza de saber realmente cuántos panistas somos y, lo más importante, que los que somos, trabajaremos con amor, lealtad y compromiso por el partido".
Finalmente, Madero Muñoz enfatizó que Acción Nacional trabajará el próximo año en su fortalecimiento, mejora, unidad y sinergia con todos sus legisladores, gobiernos locales y Comités Directivos Municipales y Estatales.El trabajo de cada panista en el país será fundamental para obtener resultados positivos en 2013", dijo.
Con miras al 2013, el Presidente Nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, destacó que el partido tiene desafíos fuertes que impactarán el futuro inmediato de los panistas, entre ellos, ganar terreno en las 14 entidades donde habrá elecciones y refrendar la gubernatura de Baja California. Explicó que la mira de Acción Nacional está bien delimitada en los objetivos que se van a perseguir el siguiente año"Tenemos elecciones en 14 entidades y tres Asambleas; una que servirá para reformar los estatutos del partido; otra Ordinaria, donde se elegirá a un nuevo Consejo Nacional; y la Juvenil. Así que este año será de gran productividad para el PAN".El Presidente Nacional expuso que el partido seguirá confirmando en los hechos que es una fuerza responsable, democratizadora y transformadora, alejada de posturas rijosas y que no actuará con mezquindad como otros institutos políticos.El PAN tiene una tradición histórica de ser un partido responsable y que busca siempre el interés superior del país y de los ciudadanos por encima de los intereses electoreros cortoplazistas y que lo distinguen de los otros partidos políticos.
Recordó que gran parte de la agenda del Pacto por México, el PAN la impulsó durante los 12 años que fue gobierno, pero desafortunadamente no hubo por parte del PRI la misma disposición y visión superior.En el caso de la contienda electoral de Baja California, la clave de la victoria estará en mantener la unidad y seguir adelante en el único objetivo de proveerle a los bajacalifornianos buenos gobiernos con el PAN, que ha administrado la entidad desde hace 23 años y ha obtenido buenos resultados.En un balance del 2012, Madero Muñoz destacó que no alcanzar el resultado deseado en las elecciones por la Presidencia de la República le ha permitido al partido hacer un análisis puntual de las fallas operativas, de desempeño y de comunicación para mejorar en su funcionamiento de manera permanente.
Para ello, se presentó el documento "Contenido y Alcance de la Reforma Estatutaria", además de que se realizó el Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón, con el que tendremos la certeza de saber realmente cuántos panistas somos y, lo más importante, que los que somos, trabajaremos con amor, lealtad y compromiso por el partido".
Finalmente, Madero Muñoz enfatizó que Acción Nacional trabajará el próximo año en su fortalecimiento, mejora, unidad y sinergia con todos sus legisladores, gobiernos locales y Comités Directivos Municipales y Estatales.El trabajo de cada panista en el país será fundamental para obtener resultados positivos en 2013", dijo.
Reanuda aeronave sus labores de vigilancia en Ecatepec Luego de pagar 2.5 mdp para evitar seguir estacionado en el aeropuerto capitalin El helicóptero de Ecatepec Colibrí ingresó hoy al hangar de la empresa Eurocopter para su rehabilitación y puesta en funcionamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México, luego de que el Ayuntamiento pagara los 2.5 millones de pesos de adeudo generado por la administración 2006-2009. El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que antes de concluir la presente administración se dio cumplimiento a este pago, lo que permitirá que la aeronave reanude sus labores de vigilancia y rescate, tras permanecer más de tres años sin actividad y estacionado en el hangar del aeropuerto capitalino. En junio de este año, Ríos Velázquez anunció que el Colibrí sería donado al gobierno estatal, por lo que se realizaron los trámites y pagos necesarios que mediante juicio reclamaba la empresa Servicios Corporativos Aéreos de La Laguna (Scala) S.A de C.V, por gastos de reparación y mantenimiento de la aeronave que fueron heredados de la anterior administración. El presidente municipal señaló que la empresa no acreditó el pago de más de 9 millones de pesos más intereses moratorios que reclamaba y luego de tres juicios iniciados por la empresa Scala en contra del Ayuntamiento, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México determinó a favor del municipio. Desde 2009, el Colibrí, permanecía resguardado en el aeropuerto capitalino, pues la empresa Scala demandaba el pago por concepto de mantenimiento, resguardo y servicio de taxi aéreo que, aseguraron, se brindó a ex funcionarios de la pasada administración 2006-2009; además que estaba relacionado con una averiguación previa en el Ministerio Público Federal por hechos de esa misma administración municipal. El Colibrí servirá para uso exclusivo de la seguridad, rescate vía área y traslado de pacientes graves en caso de accidentes de esta región y principalmente Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad y del país; además de apoyar en caso de siniestros o desastres naturales como inundaciones. La aeronave fue adquirida durante la primera administración como alcalde de Ecatepec del gobernador Eruviel Avila 2003-2006 por 12 millones de pesos; durante ese periodo auxilió en la atención de emergencias e incluso como ambulancia aérea. Con el pago de los 2.5 millones de pesos, el gobierno municipal da fin a los litigios que existían con la aeronave y hoy la entregó en donación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México, quien la ingresó al hangar de Eurocopter para su habilitación inmediata. |
Reanuda aeronave sus labores de vigilancia en Ecatepec Luego de pagar 2.5 mdp para evitar seguir estacionado en el aeropuerto capitalin El helicóptero de Ecatepec Colibrí ingresó hoy al hangar de la empresa Eurocopter para su rehabilitación y puesta en funcionamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México, luego de que el Ayuntamiento pagara los 2.5 millones de pesos de adeudo generado por la administración 2006-2009. El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que antes de concluir la presente administración se dio cumplimiento a este pago, lo que permitirá que la aeronave reanude sus labores de vigilancia y rescate, tras permanecer más de tres años sin actividad y estacionado en el hangar del aeropuerto capitalino. En junio de este año, Ríos Velázquez anunció que el Colibrí sería donado al gobierno estatal, por lo que se realizaron los trámites y pagos necesarios que mediante juicio reclamaba la empresa Servicios Corporativos Aéreos de La Laguna (Scala) S.A de C.V, por gastos de reparación y mantenimiento de la aeronave que fueron heredados de la anterior administración. El presidente municipal señaló que la empresa no acreditó el pago de más de 9 millones de pesos más intereses moratorios que reclamaba y luego de tres juicios iniciados por la empresa Scala en contra del Ayuntamiento, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México determinó a favor del municipio. Desde 2009, el Colibrí, permanecía resguardado en el aeropuerto capitalino, pues la empresa Scala demandaba el pago por concepto de mantenimiento, resguardo y servicio de taxi aéreo que, aseguraron, se brindó a ex funcionarios de la pasada administración 2006-2009; además que estaba relacionado con una averiguación previa en el Ministerio Público Federal por hechos de esa misma administración municipal. El Colibrí servirá para uso exclusivo de la seguridad, rescate vía área y traslado de pacientes graves en caso de accidentes de esta región y principalmente Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad y del país; además de apoyar en caso de siniestros o desastres naturales como inundaciones. La aeronave fue adquirida durante la primera administración como alcalde de Ecatepec del gobernador Eruviel Avila 2003-2006 por 12 millones de pesos; durante ese periodo auxilió en la atención de emergencias e incluso como ambulancia aérea. Con el pago de los 2.5 millones de pesos, el gobierno municipal da fin a los litigios que existían con la aeronave y hoy la entregó en donación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México, quien la ingresó al hangar de Eurocopter para su habilitación inmediata. |
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