CLARO-OSCURO DEL
GOBIERNO MEXIQUENSE RESPECTO A LA AUTOPISTA PEÑÓN TEXCOCO
*Empresa tomó
represalia por deuda con el gobierno del Estado de México
*Camacho Quiroz
fue quien formó convenio con TRIBASA
POR: José Luis
Garay
Asunto entre
autoridades estatales y de la empresa concesionaria, hay pendientes que afecta
a los habitantes de la región de Texcoco, por lo que la empresa a cargo de la
supuesta Autopista de tercera Peñón-Texcoco, no sede para bajar la cuota del
peaje a 29 pesos para automovilistas, acusó el legislador federal, Brasil
Acosta Peña, al reunirse con diferentes medios informativos.
Por ello,
amenazó que se implantaran nuevas medidas de presión por parte del Movimiento
Antorchista, en caso de que no se tome en cuenta la baja de la cuota de peaje,
pues daña enormemente a la economía de miles de familias que tienen que transitar
por dicha vía.
Afirmó. que ha
tenido pláticas con los concesionarios de la autopista Peñón-Texcoco, perteneciente
a la empresa Pinfra S.A.B de C.V, a quienes ha externado su inquietud por el
costo excesivo del peaje.
Cabe mencionar,
que cuando se inauguró la supuesta autopista llena de vados, la controlaba
TRIBASA, a través de un convenio que llevó a cabo el gobernador sustituto,
Cesar Camacho Quiroz, lo cual sólo la administraría 8 años, y no toda la vida.
Mientras, ellos pretextando
que le han planteado que llevarían el mensaje a los empresarios que tienen el
poder de decisión, es decir, a los inversionistas y los bancos, esto derivado
del rescate carretero, donde se hicieron de una deuda que a la fecha ronda los
2 mil 300 millones de pesos, dinero que equivale al costo de la misma autopista
e incluso con ese recurso se podría ampliar a 4 carriles.
Motivo, que atribuyen
al gobierno del Estado de México de permitir el abuso por parte de la empresa Sistema
de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México
(SAASCAEM), la cual tiene la responsabilidad de atender esta situación. Ya que
según se comentó en reunión con medios informativos como 8 Columnas, que en
promedio hay 33 mil autos diarios que pasan por allí y es la caseta que tiene
más ingresos por kilómetro y que más ganancias aporta en el país.
Contrariamente, la
Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, el director de
Desarrollo Carretero, Óscar Callejo Silva, la respuesta que ha dado es que se
firmó un convenio entre las autoridades de la autopista y el GEM, a través de
la SAASCAEM, donde se estípula que el aumento a la carretera corresponde a que
no se cumplió por alguna de las partes (el convenio), no obstante no se han
dado a conocer los términos del mismo.
Explicó, que ha
tenido reuniones con los dueños de la autopista perteneciente a la empresa
Pinfra S.A.B de C.V, a quienes ha externado su inquietud por el costo excesivo
del peaje, por lo que ellos le han planteado que llevarían el mensaje a los
empresarios que tienen el poder de decisión, es decir, a los inversionistas y
los bancos, esto derivado del rescate carretero, donde se hicieron de una deuda
que a la fecha ronda los 2 mil 300 millones de pesos, dinero que equivale al
costo de la misma autopista e incluso con ese recurso se podría ampliar a 4
carriles
Por tal motivo,
el legislador Acosta Peña, se pronunció que por parte del Movimiento de la
agrupación Antorchista, realizaran un plantón en las dos casetas de peaje
puesto que ya se han recabado más de 25 mil firmas, realizaran “filas humanas”
en las orillas de la autopista.
Además, subrayó que
han tenido el apoyo del sector de transportistas como el Sitio Bravo, algunos
de los nuevos delegados en las localidades de Texcoco, el diputado federal
Darío Zacarías Capuchino, los alcaldes de Tepetlaoxtoc y Chiautla, aunque por
parte del gobierno municipal de Texcoco, han visto disposición de la alcaldesa
Delfina Gómez, pero no –aclaró- acciones firmes.
.
Organizaciones de la Sociedad Civil
respaldaron las declaraciones de la directora ejecutiva de la ONU Mujeres,
Michelle Bachelet quien afirmó que el aborto no debe ser considerado como un
método de planificación familiar.
En algunos países donde el aborto es
legal, está práctica se realiza indiscriminadamente y la mayoría
de las veces con daños irreversibles a la salud de la mujer.
Por ello, organizaciones como Abrazamos la
vida de Cancún, Familia Fuerza del Futuro de de Puebla
y el Instituto de Formación en Valores de Durango,
lamentaron que en países donde se ha legalizado el aborto, se registre un
incremento sostenido de esta práctica.
Citaron investigaciones científicas que dan
cuenta de un incremento sostenido de la práctica de la aborto, particularmente
en los grupos de mujeres más jóvenes, lo que muestra que comienza
a ser utilizado como una suerte de método contraceptivo o de control de la
fertilidad.
En contraparte, agregaron, países como
Chile e Irlanda que han protegido la vida del ser humano desde su
inicio en la fecundación y prohibieron todo tipo de aborto, no sólo
registran las tasas más bajas de mortalidad materna, sino que son dos de
los países más seguros del mundo para las mujeres
embarazadas, sin la necesidad de recurrir al aborto,
En este sentido Patricia Zegaib,
de la organización Familia Fuerza del Futuro de Puebla, señaló que hay
coincidencia en lo que señaló la funcionaria de la ONU en el marco de la 57
Sesión de la Comisión sobre el estatus jurídico y social de la mujer que se
realiza en Nueva York, pues jamás el aborto debe ser un método de planificación
familiar.
“Para las organizaciones que defendemos el
derecho a la vida en México, es muy importante brindar alternativas a la mujer
que protejan su vida y la de su bebé por nacer, por lo que en organismos
internacionales y en nuestro país subrayamos la necesidad de que
se impulsen políticas públicas a favor de la salud de la mujer, en especial de
las mujeres embarazadas.
Asimismo, agregó, que se destinen recursos del
presupuesto de egresos del Estado y de la Federación
para acompañar a las mujeres en situación vulnerable durante el embarazo
y no sólo darles la opción de auto infringirse un aborto
sino que las que deciden ser madres se sientan acompañadas y protegidas por la
sociedad.
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CLARO-OSCURO DEL
GOBIERNO MEXIQUENSE RESPECTO A LA AUTOPISTA PEÑÓN TEXCOCO
*Empresa tomó
represalia por deuda con el gobierno del Estado de México
*Camacho Quiroz
fue quien formó convenio con TRIBASA
POR: José Luis
Garay
Asunto entre
autoridades estatales y de la empresa concesionaria, hay pendientes que afecta
a los habitantes de la región de Texcoco, por lo que la empresa a cargo de la
supuesta Autopista de tercera Peñón-Texcoco, no sede para bajar la cuota del
peaje a 29 pesos para automovilistas, acusó el legislador federal, Brasil
Acosta Peña, al reunirse con diferentes medios informativos.
Por ello,
amenazó que se implantaran nuevas medidas de presión por parte del Movimiento
Antorchista, en caso de que no se tome en cuenta la baja de la cuota de peaje,
pues daña enormemente a la economía de miles de familias que tienen que transitar
por dicha vía.
Afirmó. que ha
tenido pláticas con los concesionarios de la autopista Peñón-Texcoco, perteneciente
a la empresa Pinfra S.A.B de C.V, a quienes ha externado su inquietud por el
costo excesivo del peaje.
Cabe mencionar,
que cuando se inauguró la supuesta autopista llena de vados, la controlaba
TRIBASA, a través de un convenio que llevó a cabo el gobernador sustituto,
Cesar Camacho Quiroz, lo cual sólo la administraría 8 años, y no toda la vida.
Mientras, ellos pretextando
que le han planteado que llevarían el mensaje a los empresarios que tienen el
poder de decisión, es decir, a los inversionistas y los bancos, esto derivado
del rescate carretero, donde se hicieron de una deuda que a la fecha ronda los
2 mil 300 millones de pesos, dinero que equivale al costo de la misma autopista
e incluso con ese recurso se podría ampliar a 4 carriles.
Motivo, que atribuyen
al gobierno del Estado de México de permitir el abuso por parte de la empresa Sistema
de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México
(SAASCAEM), la cual tiene la responsabilidad de atender esta situación. Ya que
según se comentó en reunión con medios informativos como 8 Columnas, que en
promedio hay 33 mil autos diarios que pasan por allí y es la caseta que tiene
más ingresos por kilómetro y que más ganancias aporta en el país.
Contrariamente, la
Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, el director de
Desarrollo Carretero, Óscar Callejo Silva, la respuesta que ha dado es que se
firmó un convenio entre las autoridades de la autopista y el GEM, a través de
la SAASCAEM, donde se estípula que el aumento a la carretera corresponde a que
no se cumplió por alguna de las partes (el convenio), no obstante no se han
dado a conocer los términos del mismo.
Explicó, que ha
tenido reuniones con los dueños de la autopista perteneciente a la empresa
Pinfra S.A.B de C.V, a quienes ha externado su inquietud por el costo excesivo
del peaje, por lo que ellos le han planteado que llevarían el mensaje a los
empresarios que tienen el poder de decisión, es decir, a los inversionistas y
los bancos, esto derivado del rescate carretero, donde se hicieron de una deuda
que a la fecha ronda los 2 mil 300 millones de pesos, dinero que equivale al
costo de la misma autopista e incluso con ese recurso se podría ampliar a 4
carriles
Por tal motivo,
el legislador Acosta Peña, se pronunció que por parte del Movimiento de la
agrupación Antorchista, realizaran un plantón en las dos casetas de peaje
puesto que ya se han recabado más de 25 mil firmas, realizaran “filas humanas”
en las orillas de la autopista.
Además, subrayó que
han tenido el apoyo del sector de transportistas como el Sitio Bravo, algunos
de los nuevos delegados en las localidades de Texcoco, el diputado federal
Darío Zacarías Capuchino, los alcaldes de Tepetlaoxtoc y Chiautla, aunque por
parte del gobierno municipal de Texcoco, han visto disposición de la alcaldesa
Delfina Gómez, pero no –aclaró- acciones firmes.
.
Organizaciones de la Sociedad Civil
respaldaron las declaraciones de la directora ejecutiva de la ONU Mujeres,
Michelle Bachelet quien afirmó que el aborto no debe ser considerado como un
método de planificación familiar.
En algunos países donde el aborto es
legal, está práctica se realiza indiscriminadamente y la mayoría
de las veces con daños irreversibles a la salud de la mujer.
Por ello, organizaciones como Abrazamos la
vida de Cancún, Familia Fuerza del Futuro de de Puebla
y el Instituto de Formación en Valores de Durango,
lamentaron que en países donde se ha legalizado el aborto, se registre un
incremento sostenido de esta práctica.
Citaron investigaciones científicas que dan
cuenta de un incremento sostenido de la práctica de la aborto, particularmente
en los grupos de mujeres más jóvenes, lo que muestra que comienza
a ser utilizado como una suerte de método contraceptivo o de control de la
fertilidad.
En contraparte, agregaron, países como
Chile e Irlanda que han protegido la vida del ser humano desde su
inicio en la fecundación y prohibieron todo tipo de aborto, no sólo
registran las tasas más bajas de mortalidad materna, sino que son dos de
los países más seguros del mundo para las mujeres
embarazadas, sin la necesidad de recurrir al aborto,
En este sentido Patricia Zegaib,
de la organización Familia Fuerza del Futuro de Puebla, señaló que hay
coincidencia en lo que señaló la funcionaria de la ONU en el marco de la 57
Sesión de la Comisión sobre el estatus jurídico y social de la mujer que se
realiza en Nueva York, pues jamás el aborto debe ser un método de planificación
familiar.
“Para las organizaciones que defendemos el
derecho a la vida en México, es muy importante brindar alternativas a la mujer
que protejan su vida y la de su bebé por nacer, por lo que en organismos
internacionales y en nuestro país subrayamos la necesidad de que
se impulsen políticas públicas a favor de la salud de la mujer, en especial de
las mujeres embarazadas.
Asimismo, agregó, que se destinen recursos del
presupuesto de egresos del Estado y de la Federación
para acompañar a las mujeres en situación vulnerable durante el embarazo
y no sólo darles la opción de auto infringirse un aborto
sino que las que deciden ser madres se sientan acompañadas y protegidas por la
sociedad.
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