What's New Here?

Inician en Campeche campañas 
políticas para diputaciones y alcaldía
Las campañas políticas para renovar el Congreso de Campeche, 11 alcaldías y 20 Juntas Municipales, iniciaron hoy en el estado. 
Ciudad de Campeche.- El proselitismo de cada uno de los 10 partidos que participan en el proceso estatal se da con la aprobación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que ayer dio su aval para el inicio de las campañas.
Los candidatos a 21 diputaciones locales, 11 presidencias municipales y 20 juntas municipales pueden, a partir de este domingo, buscar el voto de los electores campechanos.
Serán dos mil 940 los aspirantes, entre propietarios y suplentes, los que tendrán la opción de buscar alguna de esas posiciones en el congreso campechano y en las 11 demarcaciones en las que la entidad está dividida geográficamente.
En el proceso intervienen los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Humanista y Encuentro Social (PES).
Por su lado, el PRI y el PVEM mantienen una alianza en la gubernatura y en la alcaldía de esta ciudad capital de Campeche.
Las campañas incluyen un candidato independiente en la persona de Rodolfo Marín, quien busca las simpatías del electorado del distrito XI con sede en el municipio de El Carmen.
El proselitismo que comenzó este día, se suma al que la entidad registra previamente con el ejercido por los candidatos a diputaciones federales y a la gubernatura que se renovará también en los comicios del 7 de junio.
Pie de Foto: Inician campañas en Campeche 
+++++++++
Aguamala, alternativa económica 
para pescadores ribereños de Sonora
Guaymas.-La captura de aguamala o medusa bola de cañón se ha convertido en una alternativa económica para los pescadores ribereños del centro y sur de Sonora, cuya producción por temporada alcanza un promedio de 20 mil toneladas.
De esta actividad, que se realiza entre marzo y mayo, viven alrededor de mil pescadores y sus familias, una vez que concluye la temporada de extracción de camarón de bahía en los litorales de la región.
La medusa bola de cañón se extrae de las costas de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Huatabampo; durante la temporada de captura, procesamiento y distribución se generan unos seis mil empleos en la entidad.
La pesca de aguamala se realiza con fines de exportación a países como Corea, Japón y China, entre otros, donde existe alta demanda del producto marino para consumo humano, además de la industria farmacéutica y cosmetológica.
De acuerdo con datos oficiales, la pesquería de medusa bola de cañón es la principal actividad en el sector de Sonora, debido a que el año pasado se registró una producción récord de 35 mil toneladas.
Con esa cantidad se superó la producción de camarón y calamar que también son especies importantes dentro de la actividad pesquera de Sonora.
El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) lleva a cabo la vigilancia de la pesquería de aguamala y realiza muestreos, verifica cantidades y las áreas de producción para autorizar la temporada de aprovechamiento y extracción.
Son alrededor de 300 embarcaciones menores o pangas pertenecientes a unos 60 grupos y cooperativas de pescadores de la entidad las que se hacen a la mar para extraer el recurso.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en el mundo existen más de cuatro mil especies de medusas con formas, colores y dimensiones diferentes, de las cuales 22 son comestibles.
En México, la única medusa que se comercializa es la bola de cañón -Stomolophus meleagris-, la cual se presenta eventualmente en forma abundante en las costas del Golfo de México y el Océano Pacífico.
Su captura se efectúa en Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco y Sonora, pero en esta última entidad se realiza la pesca con fines comerciales y en el resto para investigación, exploración, experimentación, conservación y evaluación del recurso.
La pesquería de aguamala cuenta con potencial de desarrollo, aunque su abundancia y disponibilidad natural está altamente influenciada por las condiciones oceanográficas de la zona en la que se pesca, señala la Conapesca.
En Sonora, la explotación comercial de la aguamala ha motivado el establecimiento de unas 30 plantas temporales para procesar este recurso, cuya venta genera divisas por más de 200 millones de pesos.
La explotación comercial de la medusa conocida como bola de cañón utilizada en Asia para ensaladas, genera anualmente más de seis mil empleos y divisas superiores a los 200 millones de pesos, según los datos oficiales.
El titular del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP), Gilberto Estrada Durán, dijo que de manera periódica se hace un análisis biológico–pesquero de la especie, para sustentar la pesca responsable y mantener sus niveles de abundancia.
Explicó que se realizan estudios para evaluar el estado biológico de la medusa, su proceso de desarrollo y ubicación geográfica, entre otros aspectos, lo que permite determinar la biomasa disponible y niveles de extracción permisibles.
Los datos obtenidos también aportan bases científicas y tecnológicas para propiciar un mejor aprovechamiento de este recurso marino.
Estrada Durán refirió que la medusa bola de cañón se exporta a mercados asiáticos como China, Corea, Malasia, Indonesia, Singapur y Tailandia, donde es considerada como un platillo atractivo en la mesa de los consumidores.
Asimismo, a la especie se le atribuyen propiedades médicas y para su aprovechamiento se somete a procesos de deshidratación, de lo cual se deriva un producto listo para consumo humano.
Por otra parte, la medusa de bola de cañón se presenta desde hace tiempo entre la Bahía Kino y Estero Agiabampo, en el estado de Sonora, y su producción ha ido en aumento favorecida por el incremento de las temperaturas.
Pie de foto: Alternativa para pescadores.
+++++++++ 
Breves
1.- Cocoraque, Sonora registra 
    temperatura máxima de 37 grados
Hermosillo.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que durante las últimas horas se registró una temperatura máxima de 37 grados centígrados en Cocoraque, en las inmediaciones de Ciudad Obregón, en el sur de Sonora. 
En su reporte diario, el organismo estatal indicó que esta mañana la temperatura mínima registrada fue de 3 grados en Huachineras, municipio serrano localizado al noreste de la entidad.
Mencionó que durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en diferentes puntos del territorio sonorense, la mayor de las cuales fue de 30.2 milímetros en Tepache, municipio de la sierra oriental.
Detalló que la imagen de satélite de las 03:00 horas de esta madrugada continúa mostrando nubosidad densa con potencial de lluvias sobre territorio sonorense, con acumulados de hasta 25 milímetros.
Adelantó que es posible la presencia de un nuevo frente frío en la región el próximo jueves 16 de abril.

2.- Aureoles ofrece programa de 
   becas a jóvenes en Michoacán
Morelia.-El candidato común del PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, ofreció crear un programa de becas-salario para apoyar a los jóvenes y el diseño de un plan para apoyar la economía familiar.
Ante simpatizantes reunidos en la Plaza San Francisco, mencionó: "Tan sólo un operador de transporte gana entre 600 u 800 pesos a la semana, y ese dinero se va en gastos elementales de la casa y en la familia; porque no les alcanza para más".
Comentó que el salario es insuficiente para atender los gastos básicos de alimentos, transporte y vestimenta.
Aureoles llamó a reactivar la economía michoacana para generar empleo con ingresos dignos, acabar con la seguridad y rescatar el campo michoacano.
El abanderado perredista se comprometió a rescatar el lago de Pátzcuaro a través de esquemas de alta tecnología, para cuidar el ambiente y generar más empleos.
Señaló que habrá proyectos de infraestructura, entre ellos la construcción de un centro de convenciones para atraer más turismo y mercado de negocios a la zona, y la modernización del sistema de transporte de alta calidad, y que sea seguro para los usuarios.

3.- Avala Congreso de Colima Ley
     de los Derechos de Niñas y Niños
Colima.-El Congreso de Colima aprobó, por mayoría, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, que reconoce a los menores de edad como sujetos de derechos y no como objetos de protección.

La nueva legislación estatal, que deroga a la que estaba vigente desde el 19 de junio de 2004, y que solamente regulaba los derechos y obligaciones de este sector, se homologa con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vigente desde el 4 de diciembre de 2014.
El dictamen a favor de la nueva ley, presentado por las comisiones de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, y la Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, determina una estructura orgánica, así como la creación de un programa estatal ajustado a la política nacional, y un sistema estatal de protección integral.
Para la creación de esta legislación, el congreso colimense convocó a un foro de análisis sobre las implicaciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la legislación estatal.

Estados/ Inician en Campeche campañas políticas para diputaciones y alcaldía

Posted by LINO CALDERON No comments

Inician en Campeche campañas 
políticas para diputaciones y alcaldía
Las campañas políticas para renovar el Congreso de Campeche, 11 alcaldías y 20 Juntas Municipales, iniciaron hoy en el estado. 
Ciudad de Campeche.- El proselitismo de cada uno de los 10 partidos que participan en el proceso estatal se da con la aprobación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que ayer dio su aval para el inicio de las campañas.
Los candidatos a 21 diputaciones locales, 11 presidencias municipales y 20 juntas municipales pueden, a partir de este domingo, buscar el voto de los electores campechanos.
Serán dos mil 940 los aspirantes, entre propietarios y suplentes, los que tendrán la opción de buscar alguna de esas posiciones en el congreso campechano y en las 11 demarcaciones en las que la entidad está dividida geográficamente.
En el proceso intervienen los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Humanista y Encuentro Social (PES).
Por su lado, el PRI y el PVEM mantienen una alianza en la gubernatura y en la alcaldía de esta ciudad capital de Campeche.
Las campañas incluyen un candidato independiente en la persona de Rodolfo Marín, quien busca las simpatías del electorado del distrito XI con sede en el municipio de El Carmen.
El proselitismo que comenzó este día, se suma al que la entidad registra previamente con el ejercido por los candidatos a diputaciones federales y a la gubernatura que se renovará también en los comicios del 7 de junio.
Pie de Foto: Inician campañas en Campeche 
+++++++++
Aguamala, alternativa económica 
para pescadores ribereños de Sonora
Guaymas.-La captura de aguamala o medusa bola de cañón se ha convertido en una alternativa económica para los pescadores ribereños del centro y sur de Sonora, cuya producción por temporada alcanza un promedio de 20 mil toneladas.
De esta actividad, que se realiza entre marzo y mayo, viven alrededor de mil pescadores y sus familias, una vez que concluye la temporada de extracción de camarón de bahía en los litorales de la región.
La medusa bola de cañón se extrae de las costas de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Huatabampo; durante la temporada de captura, procesamiento y distribución se generan unos seis mil empleos en la entidad.
La pesca de aguamala se realiza con fines de exportación a países como Corea, Japón y China, entre otros, donde existe alta demanda del producto marino para consumo humano, además de la industria farmacéutica y cosmetológica.
De acuerdo con datos oficiales, la pesquería de medusa bola de cañón es la principal actividad en el sector de Sonora, debido a que el año pasado se registró una producción récord de 35 mil toneladas.
Con esa cantidad se superó la producción de camarón y calamar que también son especies importantes dentro de la actividad pesquera de Sonora.
El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) lleva a cabo la vigilancia de la pesquería de aguamala y realiza muestreos, verifica cantidades y las áreas de producción para autorizar la temporada de aprovechamiento y extracción.
Son alrededor de 300 embarcaciones menores o pangas pertenecientes a unos 60 grupos y cooperativas de pescadores de la entidad las que se hacen a la mar para extraer el recurso.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en el mundo existen más de cuatro mil especies de medusas con formas, colores y dimensiones diferentes, de las cuales 22 son comestibles.
En México, la única medusa que se comercializa es la bola de cañón -Stomolophus meleagris-, la cual se presenta eventualmente en forma abundante en las costas del Golfo de México y el Océano Pacífico.
Su captura se efectúa en Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco y Sonora, pero en esta última entidad se realiza la pesca con fines comerciales y en el resto para investigación, exploración, experimentación, conservación y evaluación del recurso.
La pesquería de aguamala cuenta con potencial de desarrollo, aunque su abundancia y disponibilidad natural está altamente influenciada por las condiciones oceanográficas de la zona en la que se pesca, señala la Conapesca.
En Sonora, la explotación comercial de la aguamala ha motivado el establecimiento de unas 30 plantas temporales para procesar este recurso, cuya venta genera divisas por más de 200 millones de pesos.
La explotación comercial de la medusa conocida como bola de cañón utilizada en Asia para ensaladas, genera anualmente más de seis mil empleos y divisas superiores a los 200 millones de pesos, según los datos oficiales.
El titular del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP), Gilberto Estrada Durán, dijo que de manera periódica se hace un análisis biológico–pesquero de la especie, para sustentar la pesca responsable y mantener sus niveles de abundancia.
Explicó que se realizan estudios para evaluar el estado biológico de la medusa, su proceso de desarrollo y ubicación geográfica, entre otros aspectos, lo que permite determinar la biomasa disponible y niveles de extracción permisibles.
Los datos obtenidos también aportan bases científicas y tecnológicas para propiciar un mejor aprovechamiento de este recurso marino.
Estrada Durán refirió que la medusa bola de cañón se exporta a mercados asiáticos como China, Corea, Malasia, Indonesia, Singapur y Tailandia, donde es considerada como un platillo atractivo en la mesa de los consumidores.
Asimismo, a la especie se le atribuyen propiedades médicas y para su aprovechamiento se somete a procesos de deshidratación, de lo cual se deriva un producto listo para consumo humano.
Por otra parte, la medusa de bola de cañón se presenta desde hace tiempo entre la Bahía Kino y Estero Agiabampo, en el estado de Sonora, y su producción ha ido en aumento favorecida por el incremento de las temperaturas.
Pie de foto: Alternativa para pescadores.
+++++++++ 
Breves
1.- Cocoraque, Sonora registra 
    temperatura máxima de 37 grados
Hermosillo.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que durante las últimas horas se registró una temperatura máxima de 37 grados centígrados en Cocoraque, en las inmediaciones de Ciudad Obregón, en el sur de Sonora. 
En su reporte diario, el organismo estatal indicó que esta mañana la temperatura mínima registrada fue de 3 grados en Huachineras, municipio serrano localizado al noreste de la entidad.
Mencionó que durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en diferentes puntos del territorio sonorense, la mayor de las cuales fue de 30.2 milímetros en Tepache, municipio de la sierra oriental.
Detalló que la imagen de satélite de las 03:00 horas de esta madrugada continúa mostrando nubosidad densa con potencial de lluvias sobre territorio sonorense, con acumulados de hasta 25 milímetros.
Adelantó que es posible la presencia de un nuevo frente frío en la región el próximo jueves 16 de abril.

2.- Aureoles ofrece programa de 
   becas a jóvenes en Michoacán
Morelia.-El candidato común del PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, ofreció crear un programa de becas-salario para apoyar a los jóvenes y el diseño de un plan para apoyar la economía familiar.
Ante simpatizantes reunidos en la Plaza San Francisco, mencionó: "Tan sólo un operador de transporte gana entre 600 u 800 pesos a la semana, y ese dinero se va en gastos elementales de la casa y en la familia; porque no les alcanza para más".
Comentó que el salario es insuficiente para atender los gastos básicos de alimentos, transporte y vestimenta.
Aureoles llamó a reactivar la economía michoacana para generar empleo con ingresos dignos, acabar con la seguridad y rescatar el campo michoacano.
El abanderado perredista se comprometió a rescatar el lago de Pátzcuaro a través de esquemas de alta tecnología, para cuidar el ambiente y generar más empleos.
Señaló que habrá proyectos de infraestructura, entre ellos la construcción de un centro de convenciones para atraer más turismo y mercado de negocios a la zona, y la modernización del sistema de transporte de alta calidad, y que sea seguro para los usuarios.

3.- Avala Congreso de Colima Ley
     de los Derechos de Niñas y Niños
Colima.-El Congreso de Colima aprobó, por mayoría, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, que reconoce a los menores de edad como sujetos de derechos y no como objetos de protección.

La nueva legislación estatal, que deroga a la que estaba vigente desde el 19 de junio de 2004, y que solamente regulaba los derechos y obligaciones de este sector, se homologa con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vigente desde el 4 de diciembre de 2014.
El dictamen a favor de la nueva ley, presentado por las comisiones de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, y la Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, determina una estructura orgánica, así como la creación de un programa estatal ajustado a la política nacional, y un sistema estatal de protección integral.
Para la creación de esta legislación, el congreso colimense convocó a un foro de análisis sobre las implicaciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la legislación estatal.

0 comentarios:

Pre-Criterios del 2016 fortalecerá la economía del país

*la definición del gasto para el próximo año dará certidumbre a inversionistas

El Centro de Estudios Económicos del sector privado ( CEESP) afirmo que la presentación de los Precriterios 2016 propició una opinión favorable en el actuar del Gobierno Federal en cuanto a su posición para fortalecer las finanzas del país, sobre todo en un entorno en el que los ingresos petroleros disminuyen drásticamente por el desplome de los precios internacionales del crudo y de la necesidad de hacer verdaderamente eficiente la asignación de los recursos mediante una estrategia de presupuesto "base cero".

Sin embargo señalo que casi el 65% del gasto total estaría en posibilidades de ser revisado, por lo que la posibilidad de concretar un presupuesto "base cero" es muy compleja, y puede llevarse mucho más tiempo, por lo que podría ser más eficiente plantear un presupuesto basado en un tope de gasto en función de los ingresos disponibles y permitiendo que ocupe un espacio importante el desarrollo de infraestructura, que en la actualidad representa un importante freno para el crecimiento de nuestro país y la creación de empleo.

Si bien es cierto que revisar a fondo todos los programas de gasto es fundamental para hacer más eficiente la asignación de recursos, también lo es identificar cual es el verdadero margen de maniobra que se tiene en este sentido.

De acuerdo con la clasificación de las finanzas públicas, el gasto total se divide en dos partes; el Gasto No Programable, que es donde se concentra el pago de intereses de la deuda y otros compromisos que son ineludibles como las participaciones a entidades federativas, que representa casi el 25% del gasto total programado para el 2016. Además se debe considerar a las pensiones y jubilaciones, que representan cerca de 15% del gasto programable, y aproximadamente el 11.0% del gasto total, rubro sobre el cual tampoco se puede hacer mucho.

Pie de foto: Inversionistas tendrán certidumbre para invertir

++++++++++++

Turistas mexicanos voltean al

sector cruceros ante bajos precios

La naviera de origen británico Princess Cruises destacó que están registrando mayores solicitudes de nuevos cruceristas mexicanos a paseos con destino Alaska y Japón.

Con un crecimiento que podría situarse entre 10 y 15 por ciento, este año los turistas mexicanos estarán orientando sus viajes al sector de cruceros pues ven ahorros de hasta 40 por ciento con respecto a hacer esos viajes por tierra.

La naviera de origen británico Princess Cruises destacó que están registrando mayores solicitudes de nuevos cruceristas mexicanos a paseos con destino Alaska y Japón.

Y es que el tipo de cambio ha hecho que muchos mexicanos busquen nuevas opciones que potencialicen sus vacaciones en materia de costo-beneficio, por ello están volteando al sector de cruceros, consideró Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

El mercado mexicano es uno de los mejores para la industria de cruceros, pues son de los mejores clientes aunque todavía hay mucho potencial para crecer, pues solo alrededor de 300 mil mexicanos toman barco cada año.

No obstante, muchos han descubierto que viajar por barco es más económico, debido a que las tarifas han bajado en más de 50 por ciento en los últimos tres años, dada la oferta existente, resaltó Leal en entrevista con Notimex.

Describió que en mayo inicia la temporada en Alaska y Japón, destinos que pueden costar menos de 900 dólares la travesía.

En el caso de Princess, destacó que este año han suscrito un convenio con Discovery Channel para recrear los programas de televisión a bordo de los barcos, lo cual será u plus para más mexicanos que desean una experiencia diferente al viajar por mar.

Pie de foto: Se espera la llegada de más turistas en Cruceros

+++++++++

Breves

1.-La SHCP emite deuda en euros a 100 años

El Gobierno Federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron 1,500 millones de euros de Bonos Globales a 100 años. 

La SHCP informo que es la primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo.

Asimismo detallo que con la emisión realizada el día de hoy, el Gobierno Federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015.

En el detalle hacienda, dijo que el bono a 100 años en euros tiene un cupón de 4.00% y una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.20%, la cual representa el financiamiento de menor costo obtenido por el Gobierno Federal en sus cuatro emisiones a dicho plazo. 

Agrego que se observó una demanda por esta emisión de 4.2 veces el monto emitido, con la participación de 238 inversionistas internacionales.

 

2.- Piden restituir Régimen

    de Pequeños Contribuyentes

Pequeños Comerciantes exigieron  restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes REPECOS, bajo el argumento de  no contar con la infraestructura tecnológica para facturar vía electrónica y mucho menos la capacitación para hacer frente a los nuevos requerimientos del SAT.

La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, CONDES, pidió retomar las facilidades existentes hasta el 2013 a pesar de que la Secretaría de Hacienda publicó el decreto por el que, a partir de marzo pasado, se ampliaron los beneficios fiscales a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) antes REPECOS.

Alejandro Salcedo Pacheco, miembro de la CONDES afirmaron que no cuenta con la capacidad administrativa y de infraestructura para hacerlo.

Dicho decreto refiere que en aras de mantener el apoyo a la incorporación de los negocios más pequeños a la formalidad y facilitar la determinación y pago de los tributos, y el crecimiento empresarial, "los descuentos que reciben los contribuyentes que se incorporaron en 2014 en el RIF en sus pagos de los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) permanezcan al ciento por ciento durante el segundo año de tributación, en lugar del 90% originalmente previsto".

3.- Audi inaugurará 21 de abril oficinas de reclutamiento en Puebla

El próximo 21 de abril directivos de Audi México inaugurarán la oficina de reclutamiento en San José Chiapa, con lo que se espera crear 900 nuevos empleos para este 2015, anunció Alfons Dintner, presidente de Audi México.

En entrevista informó que actualmente ya es posible solicitar empleo a través de internet, pero abrirán el espacio físico en el municipio donde se construye la fábrica para que todo mundo tenga una oportunidad de solicitar un empleo en la automotriz.

A la fecha, Audi México ha recibido ya alrededor de 93 mil solicitudes de empleo.

Durante su visita en el estado, mencionó que en esta fase de reclutamiento se crearán 900 nuevas fuentes de ingreso, de los cuales 700 serán para puestos operativos y logística y 200 para personal de confianza.

"Estamos buscando gente altamente calificada, y los empleados directos no deben estar menos calificados. Partimos de la idea de que estos colegas van a tener secundaria concluida y nosotros vamos a calificar a esta gente para que puedan construir nuestros coches", subrayó. Señaló que una vez que la gente haya pasado el proceso de reclutamiento se les dará una capacitación de seis meses.

Economía/Pre-Criterios del 2016 fortalecerá la economía del país

Posted by LINO CALDERON No comments

Pre-Criterios del 2016 fortalecerá la economía del país

*la definición del gasto para el próximo año dará certidumbre a inversionistas

El Centro de Estudios Económicos del sector privado ( CEESP) afirmo que la presentación de los Precriterios 2016 propició una opinión favorable en el actuar del Gobierno Federal en cuanto a su posición para fortalecer las finanzas del país, sobre todo en un entorno en el que los ingresos petroleros disminuyen drásticamente por el desplome de los precios internacionales del crudo y de la necesidad de hacer verdaderamente eficiente la asignación de los recursos mediante una estrategia de presupuesto "base cero".

Sin embargo señalo que casi el 65% del gasto total estaría en posibilidades de ser revisado, por lo que la posibilidad de concretar un presupuesto "base cero" es muy compleja, y puede llevarse mucho más tiempo, por lo que podría ser más eficiente plantear un presupuesto basado en un tope de gasto en función de los ingresos disponibles y permitiendo que ocupe un espacio importante el desarrollo de infraestructura, que en la actualidad representa un importante freno para el crecimiento de nuestro país y la creación de empleo.

Si bien es cierto que revisar a fondo todos los programas de gasto es fundamental para hacer más eficiente la asignación de recursos, también lo es identificar cual es el verdadero margen de maniobra que se tiene en este sentido.

De acuerdo con la clasificación de las finanzas públicas, el gasto total se divide en dos partes; el Gasto No Programable, que es donde se concentra el pago de intereses de la deuda y otros compromisos que son ineludibles como las participaciones a entidades federativas, que representa casi el 25% del gasto total programado para el 2016. Además se debe considerar a las pensiones y jubilaciones, que representan cerca de 15% del gasto programable, y aproximadamente el 11.0% del gasto total, rubro sobre el cual tampoco se puede hacer mucho.

Pie de foto: Inversionistas tendrán certidumbre para invertir

++++++++++++

Turistas mexicanos voltean al

sector cruceros ante bajos precios

La naviera de origen británico Princess Cruises destacó que están registrando mayores solicitudes de nuevos cruceristas mexicanos a paseos con destino Alaska y Japón.

Con un crecimiento que podría situarse entre 10 y 15 por ciento, este año los turistas mexicanos estarán orientando sus viajes al sector de cruceros pues ven ahorros de hasta 40 por ciento con respecto a hacer esos viajes por tierra.

La naviera de origen británico Princess Cruises destacó que están registrando mayores solicitudes de nuevos cruceristas mexicanos a paseos con destino Alaska y Japón.

Y es que el tipo de cambio ha hecho que muchos mexicanos busquen nuevas opciones que potencialicen sus vacaciones en materia de costo-beneficio, por ello están volteando al sector de cruceros, consideró Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

El mercado mexicano es uno de los mejores para la industria de cruceros, pues son de los mejores clientes aunque todavía hay mucho potencial para crecer, pues solo alrededor de 300 mil mexicanos toman barco cada año.

No obstante, muchos han descubierto que viajar por barco es más económico, debido a que las tarifas han bajado en más de 50 por ciento en los últimos tres años, dada la oferta existente, resaltó Leal en entrevista con Notimex.

Describió que en mayo inicia la temporada en Alaska y Japón, destinos que pueden costar menos de 900 dólares la travesía.

En el caso de Princess, destacó que este año han suscrito un convenio con Discovery Channel para recrear los programas de televisión a bordo de los barcos, lo cual será u plus para más mexicanos que desean una experiencia diferente al viajar por mar.

Pie de foto: Se espera la llegada de más turistas en Cruceros

+++++++++

Breves

1.-La SHCP emite deuda en euros a 100 años

El Gobierno Federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron 1,500 millones de euros de Bonos Globales a 100 años. 

La SHCP informo que es la primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo.

Asimismo detallo que con la emisión realizada el día de hoy, el Gobierno Federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015.

En el detalle hacienda, dijo que el bono a 100 años en euros tiene un cupón de 4.00% y una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.20%, la cual representa el financiamiento de menor costo obtenido por el Gobierno Federal en sus cuatro emisiones a dicho plazo. 

Agrego que se observó una demanda por esta emisión de 4.2 veces el monto emitido, con la participación de 238 inversionistas internacionales.

 

2.- Piden restituir Régimen

    de Pequeños Contribuyentes

Pequeños Comerciantes exigieron  restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes REPECOS, bajo el argumento de  no contar con la infraestructura tecnológica para facturar vía electrónica y mucho menos la capacitación para hacer frente a los nuevos requerimientos del SAT.

La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, CONDES, pidió retomar las facilidades existentes hasta el 2013 a pesar de que la Secretaría de Hacienda publicó el decreto por el que, a partir de marzo pasado, se ampliaron los beneficios fiscales a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) antes REPECOS.

Alejandro Salcedo Pacheco, miembro de la CONDES afirmaron que no cuenta con la capacidad administrativa y de infraestructura para hacerlo.

Dicho decreto refiere que en aras de mantener el apoyo a la incorporación de los negocios más pequeños a la formalidad y facilitar la determinación y pago de los tributos, y el crecimiento empresarial, "los descuentos que reciben los contribuyentes que se incorporaron en 2014 en el RIF en sus pagos de los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) permanezcan al ciento por ciento durante el segundo año de tributación, en lugar del 90% originalmente previsto".

3.- Audi inaugurará 21 de abril oficinas de reclutamiento en Puebla

El próximo 21 de abril directivos de Audi México inaugurarán la oficina de reclutamiento en San José Chiapa, con lo que se espera crear 900 nuevos empleos para este 2015, anunció Alfons Dintner, presidente de Audi México.

En entrevista informó que actualmente ya es posible solicitar empleo a través de internet, pero abrirán el espacio físico en el municipio donde se construye la fábrica para que todo mundo tenga una oportunidad de solicitar un empleo en la automotriz.

A la fecha, Audi México ha recibido ya alrededor de 93 mil solicitudes de empleo.

Durante su visita en el estado, mencionó que en esta fase de reclutamiento se crearán 900 nuevas fuentes de ingreso, de los cuales 700 serán para puestos operativos y logística y 200 para personal de confianza.

"Estamos buscando gente altamente calificada, y los empleados directos no deben estar menos calificados. Partimos de la idea de que estos colegas van a tener secundaria concluida y nosotros vamos a calificar a esta gente para que puedan construir nuestros coches", subrayó. Señaló que una vez que la gente haya pasado el proceso de reclutamiento se les dará una capacitación de seis meses.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors