What's New Here?

Proponen clausurar normales públicas en Guerrero

Chilpancingo.-En la evaluación educativa de fin de curso se destacó el rezago en la materia provocado por el desorden administrativo de los recursos humanos por la sobresaturación de maestros, y se recomendó la clausura de escuelas normales públicas.

En dicha evaluación se informó que la entidad requiere de un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos para atender la infraestructura; propuesta que el gobierno del estado presentará con urgencia a la próxima administración federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su intervención, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, pidió a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, iniciar la clausura de algunas escuelas normales públicas.

Lo anterior, para optimizar recursos y ofertar nuevas carreras, a fin de ya no saturar al estado con profesionistas sin posibilidad de empleo.

De manera anual Guerrero produce una cantidad importante de profesionistas con perfil educativo, pero son pocos los que ingresan al campo laboral debido a la sobresaturación y no tanto en las aulas, sino en los espacios administrativos de la SEG, donde muchos maestros no hacen nada, solo acuden a checar.

Asimismo, en el estado, un millón 226 mil personas enfrentan un rezago educativo, es decir, con estudios truncos de nivel primaria y secundaria; de ellos 300 mil son analfabetas y requieren de urgente atención para avanzar en el desarrollo.

Guerrero requiere de una inversión de 8 mil millones de pesos para abatir el rezago en infraestructura educativa; para este rubro, la inversión estatal es de 250 millones de pesos, y con esa proyección la problemática se atenderá en un plazo de 20 años.

El gobernador Aguirre aseveró que al inicio de la próxima administración gubernamental federal presentará el diagnóstico del rezago educativo que enfrenta Guerrero, a fin de gestionar los recursos que le permitan avanzar a la entidad.

PIE DE FOTO:

++++++++++++++++++++++

 

Brindan atención a familias afectadas por lluvias en Querétaro

Querétaro.-Las presas de la entidad están al 28 por ciento de su capacidad, mientras bordos de la capital llegan al tope y se brinda atención a familias afectadas por las lluvias en Tequisquiapan, informaron autoridades locales.

Por separado, los titulares de las Secretarías de Gobierno del estado, de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y de las unidades Estatal y Municipal de Protección Civil, puntualizaron la alerta por las precipitaciones pluviales.

El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, señaló que regresó la calma, tras la afectación que sufrieron 40 familias en las comunidades de La Fuente y Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan.

La lluvia en esas zonas provocó que el agua alcanzara un metro 20 centímetros dentro de las viviendas, lo que ocasionó que 24 casas en La Fuente y ocho más en Fuentezuelas, presenten algún tipo de daño.

Sin embargo, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, señaló que la situación ya es segura y permite el regreso de las familias, aunque se mantiene la alerta en todo el estado.

El titular de la Sedea, Manuel Valdés, explicó que las presas y bordos del estado al 28 por ciento de su capacidad y se espera que lleguen a 70 por ciento al término de esta temporada.

Las lluvias permitieron que se sembrara 95 por ciento de la superficie de temporal, cerca de 103 mil hectáreas, de un total de 110 mil.

A su vez, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Arturo Urbiola, señaló que algunas presas y bordos se encuentran en lleno total y el resto, entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad.

Hasta el momento, se han repartido más de 12 toneladas de arena en cada delegación de la capital, para llenar las costaleras que se entregarán a los ciudadanos, además de tres mil 500 costales por delegación.

Esta unidad municipal cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos para compra de insumos, para la atención de emergencias para este periodo, de los que gastó 200 mil pesos.

En tanto, el director de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Ángel Rangel, señaló que disminuyeron los accidentes.

En temporada normal se presentan entre 25 y 26 accidentes por día, mientras que ahora suman entre 20 y 23 accidentes diarios, de los que el 20 por ciento corresponde al transporte público.

PIE DE FOTO: Amplio operativo en Tequisquiapan para apoyar a las familias afectadas por la tromba.

+++++++++++++++++

BREVES

1.-Reportan 125 casos de personas deshidratadas por calor en Sonora

Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que en este verano, se han registrado 125 casos de personas afectadas por deshidratación o golpe de calor en los municipios de Sonora.

En un reporte, la dependencia comparó que la cifra significa un aumento, respecto al número de pacientes atendidos a la misma fecha en 2011, que fueron 50.

Precisó que la temporada de monitoreo de este indicador inició en marzo y los números acumulados esta temporada son hasta la semana epidemiológica que terminó el pasado 15 de julio.

En la entidad, la dependencia reforzó las acciones de información preventiva en las comunidades, debido a que las últimas semanas se incrementó la sensación térmica por la humedad ambiental, refirió.

En la semana epidemiológica 29, que comprende del 9 al 15 de julio, se presentaron 10 nuevos casos, dos por golpe de calor y ocho más por deshidratación, de los cuales, todos ya se encuentran recuperados, citó.

De acuerdo con reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en Sonora, la sensación térmica, se ha elevado las últimas semanas hasta los 50 grados centígrados por la humedad ambiental.

Recordó que hay un aviso generalizado, para que las personas eviten estar mucho tiempo a la intemperie durante las horas de mayor calor del día.

 

 

2.- Liberan a 10 rarámuris sentenciados en Chihuahua

Chihuahua.- Al menos 10 sentenciados de origen tarahumara que cumplían condenas por delitos por robo, homicidio y daños en diferentes prisiones de Chihuahua, fueron liberados por un juez del Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, informó que a la fecha existen más de 800 rarámuris que purgan diversas condenas en los centros penitenciarios, que cuentan con una población de seis mil 500 internos.

Agregó que la defensa pidió al juez el beneficio de "remisión parcial de la pena", al acreditar por unanimidad las evaluaciones aplicadas por el Consejo Interdisciplinario en las áreas médica, psicológica, psiquiátrica, trabajo social, laboral, disciplina y criminológica.

González Estrada expuso que los abogados defensores solicitaron liberar a cada uno de los 10 indiciados de la etnia Tarahumara, ya que no representan peligro alguno para la sociedad y porque continuaron con sus estudios dentro de la prisión.

El Ministerio Público no se opuso a la liberación, sin embargo recordó el deber de cada uno de cumplir con la reparación del daño como mandato constitucional.

El juez de tribunal oral, Javier Talamantes Abe, mencionó que los traslados de diversos sentenciados de origen rarámuri tienen el propósito de revisar su situación penal, para que los defensores puedan comprobar que son candidatos al beneficio de la libertad anticipada, según los estatutos de la legislación estatal.

 

 

3.- Becas para indígenas de Hidalgo que estudien posgrados

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de los pueblos indígenas, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) convocó a participar en el Programa de Formación de Alto Nivel para Mujeres Indígenas Mexicanas 2012.

A través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (Cocyteh), las becas favorecerán a las mexicanas de origen indígena egresadas del nivel profesional de posgrado en México o el extranjero.

Estos apoyos cubrirán el pago de inscripción, apoyo mensual para la manutención y seguro de gastos médicos, según la modalidad que se elija, ya sea, presencial o semipresencial.

De acuerdo con la convocatoria, las interesadas deberán atender alguna de las áreas del conocimiento relacionadas con el desarrollo humanístico, social, científico o tecnológico.

Además de estar aceptadas en un programa de doctorado, maestría o especialidad en México o en el extranjero.

La fecha límite para entregar solicitudes es el 17 de agosto y los resultados serán publicados el 14 de septiembre del año en curso.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, la Cámara de Diputados asignó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 10 millones de pesos para apoyar a mujeres indígenas interesadas en cursar estudios de posgrado y con ello fortalecer la formación académica de los pueblos indígenas y en particular este sector.

Proponen clausurar normales públicas en Guerrero

Posted by . No comments

Proponen clausurar normales públicas en Guerrero

Chilpancingo.-En la evaluación educativa de fin de curso se destacó el rezago en la materia provocado por el desorden administrativo de los recursos humanos por la sobresaturación de maestros, y se recomendó la clausura de escuelas normales públicas.

En dicha evaluación se informó que la entidad requiere de un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos para atender la infraestructura; propuesta que el gobierno del estado presentará con urgencia a la próxima administración federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su intervención, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, pidió a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, iniciar la clausura de algunas escuelas normales públicas.

Lo anterior, para optimizar recursos y ofertar nuevas carreras, a fin de ya no saturar al estado con profesionistas sin posibilidad de empleo.

De manera anual Guerrero produce una cantidad importante de profesionistas con perfil educativo, pero son pocos los que ingresan al campo laboral debido a la sobresaturación y no tanto en las aulas, sino en los espacios administrativos de la SEG, donde muchos maestros no hacen nada, solo acuden a checar.

Asimismo, en el estado, un millón 226 mil personas enfrentan un rezago educativo, es decir, con estudios truncos de nivel primaria y secundaria; de ellos 300 mil son analfabetas y requieren de urgente atención para avanzar en el desarrollo.

Guerrero requiere de una inversión de 8 mil millones de pesos para abatir el rezago en infraestructura educativa; para este rubro, la inversión estatal es de 250 millones de pesos, y con esa proyección la problemática se atenderá en un plazo de 20 años.

El gobernador Aguirre aseveró que al inicio de la próxima administración gubernamental federal presentará el diagnóstico del rezago educativo que enfrenta Guerrero, a fin de gestionar los recursos que le permitan avanzar a la entidad.

PIE DE FOTO:

++++++++++++++++++++++

 

Brindan atención a familias afectadas por lluvias en Querétaro

Querétaro.-Las presas de la entidad están al 28 por ciento de su capacidad, mientras bordos de la capital llegan al tope y se brinda atención a familias afectadas por las lluvias en Tequisquiapan, informaron autoridades locales.

Por separado, los titulares de las Secretarías de Gobierno del estado, de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y de las unidades Estatal y Municipal de Protección Civil, puntualizaron la alerta por las precipitaciones pluviales.

El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, señaló que regresó la calma, tras la afectación que sufrieron 40 familias en las comunidades de La Fuente y Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan.

La lluvia en esas zonas provocó que el agua alcanzara un metro 20 centímetros dentro de las viviendas, lo que ocasionó que 24 casas en La Fuente y ocho más en Fuentezuelas, presenten algún tipo de daño.

Sin embargo, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, señaló que la situación ya es segura y permite el regreso de las familias, aunque se mantiene la alerta en todo el estado.

El titular de la Sedea, Manuel Valdés, explicó que las presas y bordos del estado al 28 por ciento de su capacidad y se espera que lleguen a 70 por ciento al término de esta temporada.

Las lluvias permitieron que se sembrara 95 por ciento de la superficie de temporal, cerca de 103 mil hectáreas, de un total de 110 mil.

A su vez, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Arturo Urbiola, señaló que algunas presas y bordos se encuentran en lleno total y el resto, entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad.

Hasta el momento, se han repartido más de 12 toneladas de arena en cada delegación de la capital, para llenar las costaleras que se entregarán a los ciudadanos, además de tres mil 500 costales por delegación.

Esta unidad municipal cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos para compra de insumos, para la atención de emergencias para este periodo, de los que gastó 200 mil pesos.

En tanto, el director de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Ángel Rangel, señaló que disminuyeron los accidentes.

En temporada normal se presentan entre 25 y 26 accidentes por día, mientras que ahora suman entre 20 y 23 accidentes diarios, de los que el 20 por ciento corresponde al transporte público.

PIE DE FOTO: Amplio operativo en Tequisquiapan para apoyar a las familias afectadas por la tromba.

+++++++++++++++++

BREVES

1.-Reportan 125 casos de personas deshidratadas por calor en Sonora

Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que en este verano, se han registrado 125 casos de personas afectadas por deshidratación o golpe de calor en los municipios de Sonora.

En un reporte, la dependencia comparó que la cifra significa un aumento, respecto al número de pacientes atendidos a la misma fecha en 2011, que fueron 50.

Precisó que la temporada de monitoreo de este indicador inició en marzo y los números acumulados esta temporada son hasta la semana epidemiológica que terminó el pasado 15 de julio.

En la entidad, la dependencia reforzó las acciones de información preventiva en las comunidades, debido a que las últimas semanas se incrementó la sensación térmica por la humedad ambiental, refirió.

En la semana epidemiológica 29, que comprende del 9 al 15 de julio, se presentaron 10 nuevos casos, dos por golpe de calor y ocho más por deshidratación, de los cuales, todos ya se encuentran recuperados, citó.

De acuerdo con reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en Sonora, la sensación térmica, se ha elevado las últimas semanas hasta los 50 grados centígrados por la humedad ambiental.

Recordó que hay un aviso generalizado, para que las personas eviten estar mucho tiempo a la intemperie durante las horas de mayor calor del día.

 

 

2.- Liberan a 10 rarámuris sentenciados en Chihuahua

Chihuahua.- Al menos 10 sentenciados de origen tarahumara que cumplían condenas por delitos por robo, homicidio y daños en diferentes prisiones de Chihuahua, fueron liberados por un juez del Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, informó que a la fecha existen más de 800 rarámuris que purgan diversas condenas en los centros penitenciarios, que cuentan con una población de seis mil 500 internos.

Agregó que la defensa pidió al juez el beneficio de "remisión parcial de la pena", al acreditar por unanimidad las evaluaciones aplicadas por el Consejo Interdisciplinario en las áreas médica, psicológica, psiquiátrica, trabajo social, laboral, disciplina y criminológica.

González Estrada expuso que los abogados defensores solicitaron liberar a cada uno de los 10 indiciados de la etnia Tarahumara, ya que no representan peligro alguno para la sociedad y porque continuaron con sus estudios dentro de la prisión.

El Ministerio Público no se opuso a la liberación, sin embargo recordó el deber de cada uno de cumplir con la reparación del daño como mandato constitucional.

El juez de tribunal oral, Javier Talamantes Abe, mencionó que los traslados de diversos sentenciados de origen rarámuri tienen el propósito de revisar su situación penal, para que los defensores puedan comprobar que son candidatos al beneficio de la libertad anticipada, según los estatutos de la legislación estatal.

 

 

3.- Becas para indígenas de Hidalgo que estudien posgrados

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de los pueblos indígenas, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) convocó a participar en el Programa de Formación de Alto Nivel para Mujeres Indígenas Mexicanas 2012.

A través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (Cocyteh), las becas favorecerán a las mexicanas de origen indígena egresadas del nivel profesional de posgrado en México o el extranjero.

Estos apoyos cubrirán el pago de inscripción, apoyo mensual para la manutención y seguro de gastos médicos, según la modalidad que se elija, ya sea, presencial o semipresencial.

De acuerdo con la convocatoria, las interesadas deberán atender alguna de las áreas del conocimiento relacionadas con el desarrollo humanístico, social, científico o tecnológico.

Además de estar aceptadas en un programa de doctorado, maestría o especialidad en México o en el extranjero.

La fecha límite para entregar solicitudes es el 17 de agosto y los resultados serán publicados el 14 de septiembre del año en curso.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, la Cámara de Diputados asignó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 10 millones de pesos para apoyar a mujeres indígenas interesadas en cursar estudios de posgrado y con ello fortalecer la formación académica de los pueblos indígenas y en particular este sector.

0 comentarios:

Inicia Cofemer consulta de regulación para inversionistas mexicanos

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio a conocer que recibió de la Secretaría de Hacienda el anteproyecto denominado "Resolución que modifica disposiciones de carácter general aplicables al sistema internacional de cotizaciones".

Con ello, la dependencia busca actualizar los supuestos con los que se reconocerán de manera directa a los valores emitidos en el extranjero listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En este sentido, la Cofemer invitó a la ciudadanía a participar con sus opiniones, propuestas, comentarios para que los envíe al correo electrónico: cofemer@cofemer.gob.mx, o a sus oficinas, para incluirlos en el dictamen que emita.

De acuerdo con Hacienda, con la esta regulación sólo se considerarán mediante reconocimiento patrocinado a los valores inscritos o autorizados por las Comisiones de Valores u organismos equivalentes de los estados que formen parte de la Unión Europea, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), o del Mercado Integrado Latinoamericano (MIL).

Lo anterior en vez de darse reconocimiento directo, como lo ha hecho la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y distinguir aquellos valores que esta instancia no reconocerá de manera directa o través del reconocimiento patrocinado.

Esto implica que existirá una entidad financiera patrocinadora encargada de proporcionar la información relevante de dichos valores o emisoras.

Con ello se garantizaría que los valores listados en el SIC cuenten con las disposiciones de revelación de información similares a las establecidas en México y a los estados miembros del Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés).

Asimismo, aseguraría que el inversionista dispone de toda la información relevante y pueda decidir conforme a sus intereses, por lo que la autoridad brindaría protección al público inversionista y al sistema financiero en su conjunto.

Con estas disposiciones, argumenta Hacienda, se establecerá que las instituciones de crédito y casas de bolsa o bancos que participen en entidades patrocinadoras y en la venta o distribución de valores listados en el SIC no podrán recibir pagos, comisiones, honorarios o contraprestaciones por cualquier concepto por parte de los emisores.

PIE DE FOTO: A fin de facilitar la llegada de nuevos inversionistas la Cofemer comenzó consultas.

+++++++++++++++++

 

Cuenta con tecnología Wi-Fi 45% de teléfonos móviles en México

La adopción del mecanismo de Fidelidad Inalámbrica, mejor conocido como Wi-Fi, en dispositivos como smartphones, cada vez es más frecuente en México e incluso en los primeros tres meses de este año el 45 por ciento de los teléfonos celulares cuenta ya con esta tecnología, reveló IDC

El Wi-Fi será pieza clave para el acceso a Internet desde dispositivos portátiles para los usuarios, a medida que las operadoras de telecomunicaciones lo empleen como un complemento en su servicio, señaló Oliver Aguilar, analista de Dispositivos Móviles en IDC Latinoamérica.

Resaltó que la adopción de teléfonos celulares habilitados para uso de Wi-Fi en México sigue en ascenso, pues mientras que en 2010 únicamente el 18 por ciento de los teléfonos móviles contaba con dicha tecnología, en 2011 alcanzó 30 por ciento y en los primeros tres meses de 2012 se observó un 45 por cientó de adopción.

El experto de IDC, firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, refiere que en el mismo primer trimestre de 2012, cerca de 2.6 millones de smartphones embarcados al país contaban con esta opción, lo que representaba un 98 por cientó del total de smartphones.

Por otra parte, de enero a marzo de 2012, más del 77 por ciento de los teléfonos tradicionales no contaban con Wi-Fi, aunque este indicador ha cambiado si se compara con el mismo periodo de 2011, donde el 93 por ciento de dichos dispositivos no empleaba esta tecnología.

"La evolución del uso de Internet desde dispositivos portátiles como laptops, tablets y smartphones está cambiando las necesidades de los usuarios y la forma en cómo los operadores se acercan a esas demandas", destacó Aguilar.

Por un lado la cantidad de información crece si consideramos varios factores como el incremento de suscripciones móviles y actividades como el video streaming que van en aumento.

Por otro lado se observa al Wi-Fi como una opción para bajar la carga en la red (3G) y como complemento a los servicios que ya ofrecen los operadores, comentó.

Asimismo, el uso que se le está dando al Wi-Fi a través de teléfonos móviles en México depende mucho del estilo de vida del usuario.

A lo largo del país se identifican restaurantes y cafeterías como los principales puntos de acceso como sucede en la Ciudad de México y Área Metropolitana; sin embargo, hay regiones como el Golfo y Sur (Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero), así como Occidente (Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit) donde también se observa una participación importante de parques y espacios públicos como opciones al uso de Internet móvil.

IDC previó que el uso del Wi-Fi seguirá en aumento gracias a que los dispositivos móviles integrarán dicha tecnología, no como un complemento, si no como una necesidad; ya que el usuario lo demanda cada vez más para poder seguir conectado con el mundo de la red.

PIE DE FOTO: Internet móvil se convierte cada vez más en una realidad con las nuevas tecnologías.

++++++++++++++++

BREVES

1.- GM confirma inversión por 450 mdd en SLP y Silao

Ernesto Hernández, director general de GM México confirmó la inversión de la empresa en el país por la suma de 450 millones de dólares en el estado de San Luis Potosi.

Dicho monto pertenece a los 900 millones de dólares en inversiones a México que la empresa anunció hace un año y serán utilizados para la ampliación de sus plantas de San Luis Potosi y Silao.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo presente el mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa, en la que Ernesto Hernández, comentó que la colocación de ese capital generará más de 1,000 empleos directos.

Asimismo, el director de GM México señaló que del monto total, 220 millones de dólares se destinarán a San Luis Potosi para la producción de la nueva camioneta compacta Trax y la ampliación de una planta en el complejo.

Los 200 millones de dólares restantes serán destinados para Silao, en la producción de pick-ups.

Durante el anuncio de inversión de General Motors, Felipe Calderón reconoció que, evidentemente, no es todo lo que necesita el país, aunque valoró lo positivo de ello "dadas las circunstancias internacionales".

Subrayó que inversiones como la de esta empresa automotriz significan 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos, sin tomar en cuenta todos los que se generan en el sector de los proveedores.

 

 

2.- Podrían sumarse en breve dos nuevas instituciones al sector bancario

En este segundo semestre, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) podría dar nuevas autorizaciones para operar como institución de banca múltiple, con lo que el sector bancario mexicano podría darle la bienvenida a por lo menos dos entidades más.

Actualmente el sistema bancario mexicano está integrado por 42 instituciones, de las cuales seis concentraban más del 77 por ciento de los activos de dicho sector a marzo.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, confirmó que entre estas solicitudes están algunos de cambio de denominación de Uniones de Crédito, que quieren una licencia bancaria, un banco de nicho muy adelantado y algunos bancos nuevos que están en tramite.

Así que "a diferencia de otros años cuando la repuesta era no, ahora sí tendremos algunas solicitudes de cambio de denominación para algunos bancos y solicitudes de bancos nuevos", manifestó.

De ahí, agregó, que hay tres solicitudes con documentación entregada, y entre cuatro y cinco grupos de inversionistas que han señalado su interés en abrir un banco, por lo que ya se ha platicado con ellos.

En su opinión, durante el verano podrían tenerse un par ya autorizados y para el resto del año es difícil decir cuántos se tendría, pero se hablaría de tres o cuatro más.

"Muchos de estos son instituciones que ya operan bajo otra figura y son transformación, con lo que su autorización es menos complicada".

Para este viernes se espera se lleve a cabo la Junta de Gobierno de la CNBV, donde podrían darse las primeras autorizaciones de banca múltiple.

 

 

3.- Enfrentan compañías nuevos retos de seguridad informática

El cambio significativo que presentan las tecnologías de información en el modo de hacer negocios y de comunicar a las organizaciones conlleva también riesgos importantes que se pueden traducir en pérdidas económicas, alertó la compañía de tecnología de seguridad Cyberoam.

Expuso que los ciberdelincuentes comienzan a utilizar ataques basados en la Web y lo hacen al aprovecharse de las vulnerabilidades que ésta presenta, por lo que es necesario que las organizaciones consideren ciertas acciones para contrarrestar los ataques.

La firma dio a conocer en un reporte una serie de recomendaciones, como tener una arquitectura de seguridad que esté diseñada sobre una plataforma extensible; contar con técnicas de seguridad multicapas que contengan antivirus, antispyware, antispam y un sistema de prevención de intrusos.

Asimismo, utilizar firewalls (cortafuegos) de aplicaciones web para inspeccionar de manera profunda diversos paquetes; acceder a Internet basado en la identidad de los usuarios, así como más y mejores controles sobre los procesos de autenticación, autorización y auditoría.

 

Inicia Cofemer consulta de regulación para inversionistas mexicanos

Posted by . No comments

Inicia Cofemer consulta de regulación para inversionistas mexicanos

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio a conocer que recibió de la Secretaría de Hacienda el anteproyecto denominado "Resolución que modifica disposiciones de carácter general aplicables al sistema internacional de cotizaciones".

Con ello, la dependencia busca actualizar los supuestos con los que se reconocerán de manera directa a los valores emitidos en el extranjero listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En este sentido, la Cofemer invitó a la ciudadanía a participar con sus opiniones, propuestas, comentarios para que los envíe al correo electrónico: cofemer@cofemer.gob.mx, o a sus oficinas, para incluirlos en el dictamen que emita.

De acuerdo con Hacienda, con la esta regulación sólo se considerarán mediante reconocimiento patrocinado a los valores inscritos o autorizados por las Comisiones de Valores u organismos equivalentes de los estados que formen parte de la Unión Europea, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), o del Mercado Integrado Latinoamericano (MIL).

Lo anterior en vez de darse reconocimiento directo, como lo ha hecho la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y distinguir aquellos valores que esta instancia no reconocerá de manera directa o través del reconocimiento patrocinado.

Esto implica que existirá una entidad financiera patrocinadora encargada de proporcionar la información relevante de dichos valores o emisoras.

Con ello se garantizaría que los valores listados en el SIC cuenten con las disposiciones de revelación de información similares a las establecidas en México y a los estados miembros del Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés).

Asimismo, aseguraría que el inversionista dispone de toda la información relevante y pueda decidir conforme a sus intereses, por lo que la autoridad brindaría protección al público inversionista y al sistema financiero en su conjunto.

Con estas disposiciones, argumenta Hacienda, se establecerá que las instituciones de crédito y casas de bolsa o bancos que participen en entidades patrocinadoras y en la venta o distribución de valores listados en el SIC no podrán recibir pagos, comisiones, honorarios o contraprestaciones por cualquier concepto por parte de los emisores.

PIE DE FOTO: A fin de facilitar la llegada de nuevos inversionistas la Cofemer comenzó consultas.

+++++++++++++++++

 

Cuenta con tecnología Wi-Fi 45% de teléfonos móviles en México

La adopción del mecanismo de Fidelidad Inalámbrica, mejor conocido como Wi-Fi, en dispositivos como smartphones, cada vez es más frecuente en México e incluso en los primeros tres meses de este año el 45 por ciento de los teléfonos celulares cuenta ya con esta tecnología, reveló IDC

El Wi-Fi será pieza clave para el acceso a Internet desde dispositivos portátiles para los usuarios, a medida que las operadoras de telecomunicaciones lo empleen como un complemento en su servicio, señaló Oliver Aguilar, analista de Dispositivos Móviles en IDC Latinoamérica.

Resaltó que la adopción de teléfonos celulares habilitados para uso de Wi-Fi en México sigue en ascenso, pues mientras que en 2010 únicamente el 18 por ciento de los teléfonos móviles contaba con dicha tecnología, en 2011 alcanzó 30 por ciento y en los primeros tres meses de 2012 se observó un 45 por cientó de adopción.

El experto de IDC, firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, refiere que en el mismo primer trimestre de 2012, cerca de 2.6 millones de smartphones embarcados al país contaban con esta opción, lo que representaba un 98 por cientó del total de smartphones.

Por otra parte, de enero a marzo de 2012, más del 77 por ciento de los teléfonos tradicionales no contaban con Wi-Fi, aunque este indicador ha cambiado si se compara con el mismo periodo de 2011, donde el 93 por ciento de dichos dispositivos no empleaba esta tecnología.

"La evolución del uso de Internet desde dispositivos portátiles como laptops, tablets y smartphones está cambiando las necesidades de los usuarios y la forma en cómo los operadores se acercan a esas demandas", destacó Aguilar.

Por un lado la cantidad de información crece si consideramos varios factores como el incremento de suscripciones móviles y actividades como el video streaming que van en aumento.

Por otro lado se observa al Wi-Fi como una opción para bajar la carga en la red (3G) y como complemento a los servicios que ya ofrecen los operadores, comentó.

Asimismo, el uso que se le está dando al Wi-Fi a través de teléfonos móviles en México depende mucho del estilo de vida del usuario.

A lo largo del país se identifican restaurantes y cafeterías como los principales puntos de acceso como sucede en la Ciudad de México y Área Metropolitana; sin embargo, hay regiones como el Golfo y Sur (Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero), así como Occidente (Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit) donde también se observa una participación importante de parques y espacios públicos como opciones al uso de Internet móvil.

IDC previó que el uso del Wi-Fi seguirá en aumento gracias a que los dispositivos móviles integrarán dicha tecnología, no como un complemento, si no como una necesidad; ya que el usuario lo demanda cada vez más para poder seguir conectado con el mundo de la red.

PIE DE FOTO: Internet móvil se convierte cada vez más en una realidad con las nuevas tecnologías.

++++++++++++++++

BREVES

1.- GM confirma inversión por 450 mdd en SLP y Silao

Ernesto Hernández, director general de GM México confirmó la inversión de la empresa en el país por la suma de 450 millones de dólares en el estado de San Luis Potosi.

Dicho monto pertenece a los 900 millones de dólares en inversiones a México que la empresa anunció hace un año y serán utilizados para la ampliación de sus plantas de San Luis Potosi y Silao.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo presente el mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa, en la que Ernesto Hernández, comentó que la colocación de ese capital generará más de 1,000 empleos directos.

Asimismo, el director de GM México señaló que del monto total, 220 millones de dólares se destinarán a San Luis Potosi para la producción de la nueva camioneta compacta Trax y la ampliación de una planta en el complejo.

Los 200 millones de dólares restantes serán destinados para Silao, en la producción de pick-ups.

Durante el anuncio de inversión de General Motors, Felipe Calderón reconoció que, evidentemente, no es todo lo que necesita el país, aunque valoró lo positivo de ello "dadas las circunstancias internacionales".

Subrayó que inversiones como la de esta empresa automotriz significan 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos, sin tomar en cuenta todos los que se generan en el sector de los proveedores.

 

 

2.- Podrían sumarse en breve dos nuevas instituciones al sector bancario

En este segundo semestre, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) podría dar nuevas autorizaciones para operar como institución de banca múltiple, con lo que el sector bancario mexicano podría darle la bienvenida a por lo menos dos entidades más.

Actualmente el sistema bancario mexicano está integrado por 42 instituciones, de las cuales seis concentraban más del 77 por ciento de los activos de dicho sector a marzo.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, confirmó que entre estas solicitudes están algunos de cambio de denominación de Uniones de Crédito, que quieren una licencia bancaria, un banco de nicho muy adelantado y algunos bancos nuevos que están en tramite.

Así que "a diferencia de otros años cuando la repuesta era no, ahora sí tendremos algunas solicitudes de cambio de denominación para algunos bancos y solicitudes de bancos nuevos", manifestó.

De ahí, agregó, que hay tres solicitudes con documentación entregada, y entre cuatro y cinco grupos de inversionistas que han señalado su interés en abrir un banco, por lo que ya se ha platicado con ellos.

En su opinión, durante el verano podrían tenerse un par ya autorizados y para el resto del año es difícil decir cuántos se tendría, pero se hablaría de tres o cuatro más.

"Muchos de estos son instituciones que ya operan bajo otra figura y son transformación, con lo que su autorización es menos complicada".

Para este viernes se espera se lleve a cabo la Junta de Gobierno de la CNBV, donde podrían darse las primeras autorizaciones de banca múltiple.

 

 

3.- Enfrentan compañías nuevos retos de seguridad informática

El cambio significativo que presentan las tecnologías de información en el modo de hacer negocios y de comunicar a las organizaciones conlleva también riesgos importantes que se pueden traducir en pérdidas económicas, alertó la compañía de tecnología de seguridad Cyberoam.

Expuso que los ciberdelincuentes comienzan a utilizar ataques basados en la Web y lo hacen al aprovecharse de las vulnerabilidades que ésta presenta, por lo que es necesario que las organizaciones consideren ciertas acciones para contrarrestar los ataques.

La firma dio a conocer en un reporte una serie de recomendaciones, como tener una arquitectura de seguridad que esté diseñada sobre una plataforma extensible; contar con técnicas de seguridad multicapas que contengan antivirus, antispyware, antispam y un sistema de prevención de intrusos.

Asimismo, utilizar firewalls (cortafuegos) de aplicaciones web para inspeccionar de manera profunda diversos paquetes; acceder a Internet basado en la identidad de los usuarios, así como más y mejores controles sobre los procesos de autenticación, autorización y auditoría.

 

0 comentarios:

El Congreso declara aprobada la Reforma Política
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró aprobada este miércoles la Reforma Política, luego de que 17 congresos estatales la ratificaron, un requisito indispensable antes de que entre en vigor.
La reforma, que modifica 12 artículos de la Constitución y hace adiciones a siete más, prevé que el acto de toma de protesta del presidente se pueda llevar a cabo tanto en el Palacio Legislativo de San Lázaro como en la Suprema Corte de la Nación, lo que permitiría al mandatario asumir en situaciones de crisis.
"En caso de que el presidente no pudiere rendir la protesta ante el Congreso de la Unión, ante la Comisión Permanente o ante las Mesas Directivas de las Cámaras del Congreso de la Unión, lo hará de inmediato ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia", establece la reforma.
En 2006, los diputados de izquierda que apoyaban la denuncia de fraude del candidato Andrés Manuel López Obrador, intentaron evitar que el actual mandatario, Felipe Calderón, tomara protesta. El acto duró unos cuantos minutos y se llevó a cabo en medio de protestas de legisladores.
Organizaciones sociales han denunciado que tratarán de evitar en diciembre próximo la toma de protesta del priista Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidencial del 1 de julio. López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, sostiene que hubo un fraude electoral.
La Reforma Política también contempla las candidaturas independientes, lo que significa que los ciudadanos podrán postularse para puestos de elección popular. También podrán promover iniciativas de ley, y participar en consultas populares.
Los futuros presidentes, además, podrán presentar dos iniciativas de ley para que sean tratadas de forma preferente al inicio de periodo ordinario de sesiones del Congreso, o bien, recordar dos iniciativas que haya presentado en periodos anteriores.
La reforma dejó fuera la reelección y la revocacion del mandato presidencial.
Los 17 congresos locales que aprobaron el decreto de reforma constitucional son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión envió la reforma para que el presidente la firme y se publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.
La negociación de la reforma comenzó en 2009 y fue aprobada en abril por el Congreso.

El Congreso declara aprobada la Reforma Política

Posted by . No comments

El Congreso declara aprobada la Reforma Política
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró aprobada este miércoles la Reforma Política, luego de que 17 congresos estatales la ratificaron, un requisito indispensable antes de que entre en vigor.
La reforma, que modifica 12 artículos de la Constitución y hace adiciones a siete más, prevé que el acto de toma de protesta del presidente se pueda llevar a cabo tanto en el Palacio Legislativo de San Lázaro como en la Suprema Corte de la Nación, lo que permitiría al mandatario asumir en situaciones de crisis.
"En caso de que el presidente no pudiere rendir la protesta ante el Congreso de la Unión, ante la Comisión Permanente o ante las Mesas Directivas de las Cámaras del Congreso de la Unión, lo hará de inmediato ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia", establece la reforma.
En 2006, los diputados de izquierda que apoyaban la denuncia de fraude del candidato Andrés Manuel López Obrador, intentaron evitar que el actual mandatario, Felipe Calderón, tomara protesta. El acto duró unos cuantos minutos y se llevó a cabo en medio de protestas de legisladores.
Organizaciones sociales han denunciado que tratarán de evitar en diciembre próximo la toma de protesta del priista Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidencial del 1 de julio. López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, sostiene que hubo un fraude electoral.
La Reforma Política también contempla las candidaturas independientes, lo que significa que los ciudadanos podrán postularse para puestos de elección popular. También podrán promover iniciativas de ley, y participar en consultas populares.
Los futuros presidentes, además, podrán presentar dos iniciativas de ley para que sean tratadas de forma preferente al inicio de periodo ordinario de sesiones del Congreso, o bien, recordar dos iniciativas que haya presentado en periodos anteriores.
La reforma dejó fuera la reelección y la revocacion del mandato presidencial.
Los 17 congresos locales que aprobaron el decreto de reforma constitucional son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión envió la reforma para que el presidente la firme y se publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.
La negociación de la reforma comenzó en 2009 y fue aprobada en abril por el Congreso.

0 comentarios:

http://img.nuevarepublica.com.mx/notas/1342649823-8421.jpg
El presidente Felipe Calderón recibió al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. Aunque la elección del pasado 1 de julio no ha sido calificada por la autoridad electoral, el priista mexiquense, recibió el respaldo de Calderón para efectuar un proceso de transición ordenado y eficiente.
Poco después de las 7:00 de la tarde, Peña Nieto arribó a Los Pinos a bordo de un camioneta Suburban negra, custodiada por otro vehículo con escoltas. Ingresó por la puerta 4, donde lo esperaban reporteros ante quienes evitó hacer declaraciones.
Cerca de las 9:00 de la noche, el priista abandonó la residencia oficial eludiendo los cuestionamientos. La oficina de comunicación de la Presidencia de la República, sólo informó que emitiría un comunicado sobre el encuentro.
Conforme a la ley, Peña Nieto aún no es presiente electo, por lo que legalmente no puede ningún candidato iniciar aún un proceso de transición con el presidente Felipe Calderón.
En el comunicado la presidencia se refiere a Peña Nieto, como el candidato que, "conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de votos", sin hacer mención que la elección no ha sido calificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En apenas 10 líneas, la Presidencia informó que Calderón y Peña dialogaron sobre la agenda nacional; destacó que abordaron los problemas en materia económica, política, social y de seguridad.
También destacó que ambos personajes acordaron iniciar el proceso de transición administrativa y política de manera ordenada, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, califique la elección y le otorgue a Peña su constancia de mayoría.
"Para tales efectos, el presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho", se expone.
La reunión entre el priista y Calderón se da en el contexto de las denuncias que ha interpuesto la izquierda, así como de los pronunciamientos del actual presidente, porque se investiguen las irregularidades registradas en los comicios del 1 de julio, cuyo conteo dio la ventaja al candidato del PRI.

Sin fallo del TEPJF, Calderón y EPN acuerdan transición

Posted by . No comments

http://img.nuevarepublica.com.mx/notas/1342649823-8421.jpg
El presidente Felipe Calderón recibió al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. Aunque la elección del pasado 1 de julio no ha sido calificada por la autoridad electoral, el priista mexiquense, recibió el respaldo de Calderón para efectuar un proceso de transición ordenado y eficiente.
Poco después de las 7:00 de la tarde, Peña Nieto arribó a Los Pinos a bordo de un camioneta Suburban negra, custodiada por otro vehículo con escoltas. Ingresó por la puerta 4, donde lo esperaban reporteros ante quienes evitó hacer declaraciones.
Cerca de las 9:00 de la noche, el priista abandonó la residencia oficial eludiendo los cuestionamientos. La oficina de comunicación de la Presidencia de la República, sólo informó que emitiría un comunicado sobre el encuentro.
Conforme a la ley, Peña Nieto aún no es presiente electo, por lo que legalmente no puede ningún candidato iniciar aún un proceso de transición con el presidente Felipe Calderón.
En el comunicado la presidencia se refiere a Peña Nieto, como el candidato que, "conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de votos", sin hacer mención que la elección no ha sido calificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En apenas 10 líneas, la Presidencia informó que Calderón y Peña dialogaron sobre la agenda nacional; destacó que abordaron los problemas en materia económica, política, social y de seguridad.
También destacó que ambos personajes acordaron iniciar el proceso de transición administrativa y política de manera ordenada, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, califique la elección y le otorgue a Peña su constancia de mayoría.
"Para tales efectos, el presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho", se expone.
La reunión entre el priista y Calderón se da en el contexto de las denuncias que ha interpuesto la izquierda, así como de los pronunciamientos del actual presidente, porque se investiguen las irregularidades registradas en los comicios del 1 de julio, cuyo conteo dio la ventaja al candidato del PRI.

0 comentarios:

Andrés Manuel López Obrador, anunció que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se benefició con recursos de procedencia ilícita durante el periodo de campaña que recién culminó.
Este medio día, el candidato presidencial de la izquierda expuso que su oficina de campaña recibió información en la que se acreditaría el manejo de esos recursos a través de empresas como Atama, Koleos, Tiguan, e Inizzio y una persona física de nombre Rodrigo Fernández.
Jaime Cárdenas, integrante del equipos de abogados que presentaron el juicio de nulidad de la elección presidencial ante la autoridad electoral, describió las actividades de cada una de las empresas presuntamente ligadas al manejo de los recursos referidos. Advirtió que si la autoridad electoral no da cauce a las pruebas por ellos presentados, estarían incurriendo en delito de complicidad.
Sobre las empresas Tiguan y Koleos, dijo el abogado Cárdenas, se descubrió que fueron constituidas el mismo día ante el mismo notario.
A decir del abogado, el delito por lavado de dinero se constituye por la violación al artículo 400 bis de código penal federal que establece el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en los siguientes términos: se impondrá de cinco a 15 años de prisión y de mil a cinco mil días de multa al que por sí o por interpósita persona realice cualquiera de las siguientes conductas: adquiera, enajene, administre, custodie, cambie, deposite, invierta dentro del territorio nacional recursos de carácter ilícito.
El argumento que expuso Jaime Cárdenas es que los recursos de las empresas Inizzio, Efra, Tiguan realizaron operaciones con Monex con el propósito de ocultar la procedencia de recursos, por que con los recursos de origen delictivo se alientan al menos cuatro violaciones a la ley electoral.
En una larga exposición -que aún continúa- se advierte que los domicilios fiscales de las empresas en cuestión son falsos, fantasmas e inexistentes.

Peña financió su campaña con recursos ilícitos; AMLO presenta denuncia

Posted by . No comments

Andrés Manuel López Obrador, anunció que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se benefició con recursos de procedencia ilícita durante el periodo de campaña que recién culminó.
Este medio día, el candidato presidencial de la izquierda expuso que su oficina de campaña recibió información en la que se acreditaría el manejo de esos recursos a través de empresas como Atama, Koleos, Tiguan, e Inizzio y una persona física de nombre Rodrigo Fernández.
Jaime Cárdenas, integrante del equipos de abogados que presentaron el juicio de nulidad de la elección presidencial ante la autoridad electoral, describió las actividades de cada una de las empresas presuntamente ligadas al manejo de los recursos referidos. Advirtió que si la autoridad electoral no da cauce a las pruebas por ellos presentados, estarían incurriendo en delito de complicidad.
Sobre las empresas Tiguan y Koleos, dijo el abogado Cárdenas, se descubrió que fueron constituidas el mismo día ante el mismo notario.
A decir del abogado, el delito por lavado de dinero se constituye por la violación al artículo 400 bis de código penal federal que establece el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en los siguientes términos: se impondrá de cinco a 15 años de prisión y de mil a cinco mil días de multa al que por sí o por interpósita persona realice cualquiera de las siguientes conductas: adquiera, enajene, administre, custodie, cambie, deposite, invierta dentro del territorio nacional recursos de carácter ilícito.
El argumento que expuso Jaime Cárdenas es que los recursos de las empresas Inizzio, Efra, Tiguan realizaron operaciones con Monex con el propósito de ocultar la procedencia de recursos, por que con los recursos de origen delictivo se alientan al menos cuatro violaciones a la ley electoral.
En una larga exposición -que aún continúa- se advierte que los domicilios fiscales de las empresas en cuestión son falsos, fantasmas e inexistentes.

0 comentarios:

Detienen a 17 por violación a jóvenes cristianas en Chalco

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a 17 de los 21 implicados en las agresiones a campistas del parque Colibrí en Chalco, tres de los cuales son policías en activo y uno más ex militar.

Antes de la presentación, en su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó "son 17 los detenidos en el caso de Chalco?, para quienes pugnaremos que se les castigue ejemplarmente".

El titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, informó que de acuerdo con los trabajos de investigación, la madrugada de este miércoles se logró la captura de 15 hombres y dos mujeres en la comunidad de Santa María Huexoculco, todos integrantes de una banda conocida como "Los Cadenos", que se dedicaba a asaltar a los turistas en zonas aisladas de parques ecológicos.

Indicó que entre los detenidos se encuentran Paulino Cadena Estrada, ex militar; José Trinidad Hernández Villalpando, elemento de la Policía Bancaria Industrial del Distrito Federal; José Marcos Estrada García y Jesús Castillo Cadena, ambos policías municipales en activo en Chalco. Además, el primero de ellos, junto con Andrés Castillo Estrada y Jaime Pérez Cadena, está relacionado con un triple homicidio de dos agentes de seguridad privada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Parte de los datos que favorecieron la aprehensión fueron proporcionados por el primero de los detenidos, quien fue puesto en libertad por un juez, luego de que solicitó un amparo.

Castillo Cervantes detalló que el viernes 13 de julio recibió la denuncia de un grupo de jóvenes, quienes fueron víctimas de asaltantes, que además de robarles sus pertenencias abusaron sexualmente de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad. Agregó que los delincuentes justificaron que esa noche salieron de caza, por lo que traían consigo armas, y al darse cuenta de la presencia de los jóvenes prosiguieron a atacar.

Los jóvenes -relató- trataron de escapar, por lo que fueron sometidos y algunos golpeados por los malhechores. Agregó que uno de los agresores se sintió atraído por una de las mujeres, por lo que decidió abusar de ella, acción que motivó a otros a hacer lo mismo. "Mientras se realizaban violaciones, otros vigilaban y otros echaban propiedades, que pertenecían a los campistas, a los vehículos", dijo.

Una vez cometido el crimen, se refugiaron en sus domicilios ubicados en la comunidad antes mencionada hasta el día de su captura. De los 17 detenidos, seis de ellos tienen orden de aprehensión y el resto serán entregados antes de que concluyan 48 horas.

Detienen a 17 por violación a jóvenes cristianas en Chalco

Posted by . No comments

Detienen a 17 por violación a jóvenes cristianas en Chalco

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a 17 de los 21 implicados en las agresiones a campistas del parque Colibrí en Chalco, tres de los cuales son policías en activo y uno más ex militar.

Antes de la presentación, en su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó "son 17 los detenidos en el caso de Chalco?, para quienes pugnaremos que se les castigue ejemplarmente".

El titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, informó que de acuerdo con los trabajos de investigación, la madrugada de este miércoles se logró la captura de 15 hombres y dos mujeres en la comunidad de Santa María Huexoculco, todos integrantes de una banda conocida como "Los Cadenos", que se dedicaba a asaltar a los turistas en zonas aisladas de parques ecológicos.

Indicó que entre los detenidos se encuentran Paulino Cadena Estrada, ex militar; José Trinidad Hernández Villalpando, elemento de la Policía Bancaria Industrial del Distrito Federal; José Marcos Estrada García y Jesús Castillo Cadena, ambos policías municipales en activo en Chalco. Además, el primero de ellos, junto con Andrés Castillo Estrada y Jaime Pérez Cadena, está relacionado con un triple homicidio de dos agentes de seguridad privada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Parte de los datos que favorecieron la aprehensión fueron proporcionados por el primero de los detenidos, quien fue puesto en libertad por un juez, luego de que solicitó un amparo.

Castillo Cervantes detalló que el viernes 13 de julio recibió la denuncia de un grupo de jóvenes, quienes fueron víctimas de asaltantes, que además de robarles sus pertenencias abusaron sexualmente de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad. Agregó que los delincuentes justificaron que esa noche salieron de caza, por lo que traían consigo armas, y al darse cuenta de la presencia de los jóvenes prosiguieron a atacar.

Los jóvenes -relató- trataron de escapar, por lo que fueron sometidos y algunos golpeados por los malhechores. Agregó que uno de los agresores se sintió atraído por una de las mujeres, por lo que decidió abusar de ella, acción que motivó a otros a hacer lo mismo. "Mientras se realizaban violaciones, otros vigilaban y otros echaban propiedades, que pertenecían a los campistas, a los vehículos", dijo.

Una vez cometido el crimen, se refugiaron en sus domicilios ubicados en la comunidad antes mencionada hasta el día de su captura. De los 17 detenidos, seis de ellos tienen orden de aprehensión y el resto serán entregados antes de que concluyan 48 horas.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top