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Arriban a Tuxpan las primeras 4 grúas Súper Post-Panamax (STS), que permitirán al puerto situarse como el más competitivo del Golfo de México para el comercio marítimo; marcan la recta final de desarrollo de la terminal de carga y contenedores de TPT.

 

  • El proyecto fue gestionado e inspeccionado por ingenieros mexicanos directamente en China.

 

  • Permitirán maniobras de buques portacontenedores de hasta 13 mil 500 TEU (contenedor de 20 pies).

A bordo de un buque especializado "Zhenhua 14" arribaron al Tuxpan Port Terminal (TPT), filial de SSA México, las primeras cuatro grúas Súper Post-Panamax (STS), que proporcionarán a este puerto ventajas competitivas insuperables, por su tecnología de vanguardia, para afianzarse en el corto plazo, como la principal puerta de entrada del comercio exterior al Valle de México.

 

Los equipos totalmente automatizados por su tecnología totalmente eléctrica, están enfocados en fomentar el crecimiento sustentable a largo plazo, integrando las soluciones más avanzadas en tecnología portuaria, a fin de maximizar el potencial de acceso al comercio marítimo nacional e internacional.

 

Desarrolladas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. (ZPMC), las Súper Post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, por la reducción de costos logísticos; y su diseño óptimo de operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

 

En Tuxpan, en lo particular, esta tecnología permitirá maniobras de buques portacontenedores de hasta 13,500 TEU (contenedor de 20 pies), con un rango de alcance de 23 metros de manga (ancho del barco).

 

En línea con el compromiso de desarrollo sostenible, las grúas han sido equipadas con luces LED, energéticamente eficientes, respetuosas del medio ambiente. Los sistemas además disminuyen el consumo energético, sin efectos sobre la velocidad de operación a estándares mundiales de desplazamiento.

 

Además de las Súper Post-Panamax, arribaron también dos grúas de patio tipo ASC (Automated Stacking Cranes) totalmente automatizadas, que forman parte de un lote de ocho unidades. Los seis equipos restantes del mismo modelo han sido embarcados a mediados de diciembre, para llegar a los patios de TPT en febrero de 2016.

 

Las grúas de patio ASC, de hecho, eléctricas, serán las primeras totalmente automatizadas que comenzarán a operar en un puerto mexicano, diseñadas para trabajar sobre rieles, hasta ahora lograda en el mundo, mientras que cuentan con una capacidad de estiba de hasta 12 contenedores.

 

La tecnología ASC está centrada en el aumento de la productividad y la eficiencia para mejorar el servicio al cliente, que requiere cada vez más rápido su carga y en consecuencia representan una amplia ventaja frente a las convencionales RTG (grúas sobre neumáticos), cuya productividad es menor.

 

El proyecto de fabricación fue gestionado e inspeccionado en ZPMC, por ingenieros mexicanos, directamente en China, que aportaron su experiencia y conocimiento para la adaptación de las unidades al ámbito local, en este caso del puerto de Tuxpan.

 

Los ingenieros mexicanos de SSA México, participaron en todas las fases desde la ingeniería, hasta la puesta en marcha definitiva. Durante su estancia, interactuaron en todas las fases, desde los talleres de fabricación, pasando por la inspección y las pruebas de calidad, lo que representa una fortaleza para la empresa al contar con personal altamente calificado en tecnología portuaria.

 

Es así que TPT que manejará contenedores, carga general y automóviles, avanza en su plan de eficiencia operativa para ofrecer ventajas portuarias únicas en el Golfo de México, preparándose incluso para recibir a los buques del futuro con las mayores capacidades y volúmenes de carga.

 


Arriban grúas portuarias a Tuxpan. Marcan última fase de desarrollo del puerto.

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Arriban a Tuxpan las primeras 4 grúas Súper Post-Panamax (STS), que permitirán al puerto situarse como el más competitivo del Golfo de México para el comercio marítimo; marcan la recta final de desarrollo de la terminal de carga y contenedores de TPT.

 

  • El proyecto fue gestionado e inspeccionado por ingenieros mexicanos directamente en China.

 

  • Permitirán maniobras de buques portacontenedores de hasta 13 mil 500 TEU (contenedor de 20 pies).

A bordo de un buque especializado "Zhenhua 14" arribaron al Tuxpan Port Terminal (TPT), filial de SSA México, las primeras cuatro grúas Súper Post-Panamax (STS), que proporcionarán a este puerto ventajas competitivas insuperables, por su tecnología de vanguardia, para afianzarse en el corto plazo, como la principal puerta de entrada del comercio exterior al Valle de México.

 

Los equipos totalmente automatizados por su tecnología totalmente eléctrica, están enfocados en fomentar el crecimiento sustentable a largo plazo, integrando las soluciones más avanzadas en tecnología portuaria, a fin de maximizar el potencial de acceso al comercio marítimo nacional e internacional.

 

Desarrolladas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. (ZPMC), las Súper Post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, por la reducción de costos logísticos; y su diseño óptimo de operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

 

En Tuxpan, en lo particular, esta tecnología permitirá maniobras de buques portacontenedores de hasta 13,500 TEU (contenedor de 20 pies), con un rango de alcance de 23 metros de manga (ancho del barco).

 

En línea con el compromiso de desarrollo sostenible, las grúas han sido equipadas con luces LED, energéticamente eficientes, respetuosas del medio ambiente. Los sistemas además disminuyen el consumo energético, sin efectos sobre la velocidad de operación a estándares mundiales de desplazamiento.

 

Además de las Súper Post-Panamax, arribaron también dos grúas de patio tipo ASC (Automated Stacking Cranes) totalmente automatizadas, que forman parte de un lote de ocho unidades. Los seis equipos restantes del mismo modelo han sido embarcados a mediados de diciembre, para llegar a los patios de TPT en febrero de 2016.

 

Las grúas de patio ASC, de hecho, eléctricas, serán las primeras totalmente automatizadas que comenzarán a operar en un puerto mexicano, diseñadas para trabajar sobre rieles, hasta ahora lograda en el mundo, mientras que cuentan con una capacidad de estiba de hasta 12 contenedores.

 

La tecnología ASC está centrada en el aumento de la productividad y la eficiencia para mejorar el servicio al cliente, que requiere cada vez más rápido su carga y en consecuencia representan una amplia ventaja frente a las convencionales RTG (grúas sobre neumáticos), cuya productividad es menor.

 

El proyecto de fabricación fue gestionado e inspeccionado en ZPMC, por ingenieros mexicanos, directamente en China, que aportaron su experiencia y conocimiento para la adaptación de las unidades al ámbito local, en este caso del puerto de Tuxpan.

 

Los ingenieros mexicanos de SSA México, participaron en todas las fases desde la ingeniería, hasta la puesta en marcha definitiva. Durante su estancia, interactuaron en todas las fases, desde los talleres de fabricación, pasando por la inspección y las pruebas de calidad, lo que representa una fortaleza para la empresa al contar con personal altamente calificado en tecnología portuaria.

 

Es así que TPT que manejará contenedores, carga general y automóviles, avanza en su plan de eficiencia operativa para ofrecer ventajas portuarias únicas en el Golfo de México, preparándose incluso para recibir a los buques del futuro con las mayores capacidades y volúmenes de carga.

 


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Grupo DAR cierra 2015 con mayor cobertura a nivel nacional y como parte de la Red de Responsabilidad Social Empresarial más grande a nivel mundial

 

Grupo DAR está conformado por DAR Refaccionarias y Suspensión y Dirección

 

A unos meses de cumplir 50 años, Grupo DAR, conformado por DAR Refaccionarias y Suspensión y Dirección, se consolida en el mercado mexicano de refacciones automotrices con un crecimiento constante en la República Mexicana, lo que le permite cerrar el 2015 con 21 sucursales y 11 Centros de Distribución.

 

"Desde nuestros inicios hemos tenido la visión de negocio de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad y en todo este tiempo en el mercado, la preferencia y satisfacción de nuestros consumidores, nos ha fortalecido hasta llegar a posicionarnos como una de las empresas más importantes en comercialización y distribución de partes automotrices en México. En Grupo DAR estamos por cumplir medio siglo, pero para nosotros el futuro siempre es retador y vamos con un modelo más avanzado que el resto del mercado, lo que nos pone en una posición privilegiada, nuestro objetivo es no perder el impulso que hemos alcanzado en estos años de trabajo", señaló Fernando Crotte, Director Comercial de Grupo DAR.

 

Desde 1966, Grupo DAR ha importado autopartes de más de 30 países para ofrecer en el mercado mexicano, refacciones de la más alta calidad, logrando un catálogo de más de 8 mil piezas, entre las que destacan piezas de suspensión y dirección, rubro en la que es especialista, como amortiguadores, rótulas, horquillas y bujes.

Una de las características que ha diferenciado a Grupo DAR en el mercado, es que cuenta con piezas para autos modelo 1941 a 2015 de más de 52 marcas.

 

Este 2015, previo al festejo del Aniversario 50, Grupo DAR cierra el año con 21 sucursales a nivel nacional, distribuidas de la siguiente manera: 6 en el Distrito Federal y Estado de México, 4 en Guadalajara, 4 en Monterrey, 1 en Saltillo, 1 en Puebla, 2 en Querétaro, 1 en Aguascalientes y  2 más en León, lo que garantiza una mayor cobertura y el mejor abasto y distribución de autopartes.

 

Asimismo, este año, Grupo DAR dio un paso importante en el tema de Responsabilidad Social al adherirse a la iniciativa de la Red de Pacto Mundial en México, impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la que, alineados a los 10 principios de acción que establece la red, busca crear cadenas de valor empresarial para lograr una economía sostenible e inclusiva a nivel mundial desde su campo de acción.

 

Durante las primeras semanas de 2016, Grupo DAR prevé la apertura de nuevas refaccionarias, así como la expansión del nicho de negocio, continuar con los programas de lealtad para recompensar la fidelidad de sus clientes durante estos 50 años en el mercado y continuar con acciones de impacto en el tema de Responsabilidad Social.

 

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Grupo DAR cierra 2015 con mayor cobertura a nivel nacional

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Grupo DAR cierra 2015 con mayor cobertura a nivel nacional y como parte de la Red de Responsabilidad Social Empresarial más grande a nivel mundial

 

Grupo DAR está conformado por DAR Refaccionarias y Suspensión y Dirección

 

A unos meses de cumplir 50 años, Grupo DAR, conformado por DAR Refaccionarias y Suspensión y Dirección, se consolida en el mercado mexicano de refacciones automotrices con un crecimiento constante en la República Mexicana, lo que le permite cerrar el 2015 con 21 sucursales y 11 Centros de Distribución.

 

"Desde nuestros inicios hemos tenido la visión de negocio de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad y en todo este tiempo en el mercado, la preferencia y satisfacción de nuestros consumidores, nos ha fortalecido hasta llegar a posicionarnos como una de las empresas más importantes en comercialización y distribución de partes automotrices en México. En Grupo DAR estamos por cumplir medio siglo, pero para nosotros el futuro siempre es retador y vamos con un modelo más avanzado que el resto del mercado, lo que nos pone en una posición privilegiada, nuestro objetivo es no perder el impulso que hemos alcanzado en estos años de trabajo", señaló Fernando Crotte, Director Comercial de Grupo DAR.

 

Desde 1966, Grupo DAR ha importado autopartes de más de 30 países para ofrecer en el mercado mexicano, refacciones de la más alta calidad, logrando un catálogo de más de 8 mil piezas, entre las que destacan piezas de suspensión y dirección, rubro en la que es especialista, como amortiguadores, rótulas, horquillas y bujes.

Una de las características que ha diferenciado a Grupo DAR en el mercado, es que cuenta con piezas para autos modelo 1941 a 2015 de más de 52 marcas.

 

Este 2015, previo al festejo del Aniversario 50, Grupo DAR cierra el año con 21 sucursales a nivel nacional, distribuidas de la siguiente manera: 6 en el Distrito Federal y Estado de México, 4 en Guadalajara, 4 en Monterrey, 1 en Saltillo, 1 en Puebla, 2 en Querétaro, 1 en Aguascalientes y  2 más en León, lo que garantiza una mayor cobertura y el mejor abasto y distribución de autopartes.

 

Asimismo, este año, Grupo DAR dio un paso importante en el tema de Responsabilidad Social al adherirse a la iniciativa de la Red de Pacto Mundial en México, impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la que, alineados a los 10 principios de acción que establece la red, busca crear cadenas de valor empresarial para lograr una economía sostenible e inclusiva a nivel mundial desde su campo de acción.

 

Durante las primeras semanas de 2016, Grupo DAR prevé la apertura de nuevas refaccionarias, así como la expansión del nicho de negocio, continuar con los programas de lealtad para recompensar la fidelidad de sus clientes durante estos 50 años en el mercado y continuar con acciones de impacto en el tema de Responsabilidad Social.

 

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