What's New Here?

Hubo manipulación para avalar matrimonio
 gay en Morelos: obispo de Cuernavaca

Cuernavaca.-El obispo de Cuernavaca, en Morelos, Ramón Castro, recriminó que el Congreso de la entidad haya actuado "a espaldas del pueblo", de manera arbitraria, a través de la manipulación de la ley y sin cumplir las reglas establecidas, a fin de aprobar la autorización de los matrimonios igualitarios.    
A través de una nota informativa que aparece en el Semanario Desde la Fe, publicado por la Arquidiócesis Primada de México, el prelado dijo tener información respecto a que los congresistas locales votaron por mayoría a favor de los matrimonios igualitarios, ante amenazas de denuncia contra ellos y contra feligreses católicos, por destrozos y actos de violencia presuntamente cometidos en el Congreso de Morelos.    
En la publicación, el prelado refiere que el "matrimonio igualitario" en Morelos se hizo oficial "la madrugada" del pasado 29 de junio, lo que refleja que el modo empleado para dar luz verde a esa norma fue irregular.     Casto refrió que según las actas emitidas, 17 de los 33  municipios morelenses votaron "a favor de la familia", pero según congresistas cuyos nombres no especificó, se consideró que dos de las actas municipales no se presentaron a tiempo, por lo que avanzó el matrimonio igualitario.    
Agregó que en realidad, las dos actas en cuestión fueron entregadas a tiempo, por lo que la manipulación del proceso provocó manifestaciones a las afueras del Congreso local.     A ello se suma, relató, que "mañosamente", los legisladores cambiaron la sede de la sesión, votaron de madrugada, horas antes de emitir la votación ya tenían listo el documento a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y cerraron de manera anticipada el periodo para recibir la votación.    
El religioso agregó que tales situaciones confirman que hubo na serie de anomalías en el procedimiento, aunado a que se registró "mucha presión" del Gobierno Federal y de la administración estatal, que amenazaron con que si no se aprobaba la norma, se interpondrían recursos legales y se ejercerían represalias de tipo económico hacia los municipios que se pronunciaran en contra.    
También advirtió que haber avalado ese tipo de matrimonios tendrá consecuencias graves en el tema de las adopciones y provocará "problemas de fondo", como la implementación de la "ideología de género" en la educación básica.    
"Lo cual no es conveniente, pues se distorsionan muchos conceptos. Los padres podrían incluso perder la patria potestad de los hijos, si el niño dice que es niña y la familia intenta ubicarlo, cosas de esas no se advierten", alertó.    
El obispo de Cuernavaca señaló que ante la "colonización ideológica" impulsada por organismos internacionales y la negativa de la mayoría de los mexicanos a figuras como el matrimonio entre personas del mismo sexo, las autoridades deberían aplicar un referéndum, a fin de demostrar el grado de rechazo a ese tipo de decisiones.    
Aseveró que el repudio a tal situación no es una expresión de homofobia, sino de respaldo a la familia tradicional.    
También en la edición del 10 al 16 de julio del Semanario Desde la Fe, se publicó una aclaración del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, quien fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por presuntas ofensas hacia la comunidad lésbico-gay.    
El prelado aseveró que sus declaraciones en defensa de la familia y del "matrimonio natural", así como sus señalamientos en cuanto a que la iniciativa del Ejecutivo Federal en esa materia es una imposición, no son ofensas, sino la verdad.    
Incluso, aseguró que desde el púlpito, no ha lanzado ofensa alguna contra los homosexuales. "Mi mensaje ha sido que los amo y los quiero acompañar para promover su respeto, su dignidad. A nadie he ofendido", declaró.    
Por otra parte y durante la misa en la Catedral Metropolitana, oficiada por el Canónigo Julián López, en ausencia del Arzobispo Primado, Norberto Rivera, se pidió a favor del Arzobispo Franco Coppola, designado por el Papa Francisco como el nuevo Nuncio Apostólico en México.    
También se pidió por las víctimas de la violencia en el país, y que los "agresores" como los que asesinaron a 14 personas en Tamaulipas, se conviertan en "pacíficos".
Pie de foto: 

+++++++++++++
Realizan 420 maestros 
evaluación en Guerrero
Chilpancingo.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) aplicó este día la evaluación de seguimiento y permanencia a 420 maestros que tienen dos años de haber ingresado al servicio profesional docente en municipios de cinco regiones del estado.
El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero informó en entrevista telefónica a Notimex, que los 420 maestros de nivel básica y medio superior ingresaron a partir de las 8:00 de la mañana a realizar el examen profesional que por norma establece la reforma educativa.
Destacó que la evaluación ha transcurrido con normalidad y ha tenido un desempeño destacado.
Para el día de mañana, apuntó, se espera evaluar a 140 profesores solo de nivel medio superior en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.
"Tenemos evaluándose alrededor de 420 maestros y hay unos maestros que tenían sus dudas para entrar a la evaluación pero finalmente extendieron una carta para decirnos que quisieran ya presentarla", precisó.
El funcionario señaló que por norma y por lo que establece la reforma educativa,después de dos años de haber ingresado al servicio profesional docente, existe la obligatoriedad de poder realizar un examen de seguimiento y permanencia.
Mencionó además que los maestros concluirán sus exámenes entre las 7 y 9 de la noche y son docentes de educación básica y nivel medio superior que ingresaron con una plaza idónea en las escuelas de la regiones de la Montaña Baja, Alta, Teloloapan en la zona Norte, Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande.
Por otra parte, en cuanto a los maestros que justificaron sus faltas por no presentarse a la evaluación de noviembre del 2015 y Marzo de este año, el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, precisó que se evaluarán en el mes de Noviembre de este año.
Los mil 40 maestros que no justificaron su falta y no se presentaron a la evaluación del servicio profesional docente serán dados de baja.
"Los 189 maestros que justificaron su falta harán el examen de noviembre. El proceso jurídico ya se cerró".
Explicó que el proceso jurídico de la evaluación del examen de permanencia que se realizó en meses anteriores ya quedó cerrado, y lo que procede es el terminó de su contrato y la separación del servicio profesional docente para los mil 40 profesores que no justificaron.
De la Vega Otero, señaló que Guerrero avanza en la instrumentación de la reforma educativa dada las condiciones en que se encuentra el sector educativo de la región sur sureste.
"Guerrero va avanzando en la instrumentación de la reforma educativa y lo que nosotros estamos buscando es que los niños y las niñas de Guerrero tenga maestros mejor preparados y así obtener una mejor educación de calidad para el estado", puntualizó.
Recordó que los días 21 y 22 de agosto se realizará el examen de promoción y con la evaluación que se hace hoy, se concluye la etapa que se tenia de evaluación en este mes de Julio.
Pie de foto: Más maestros se evalúan.
+++++++++++
Breves
1.- Morelos necesita seis meses para
   cumplir nueva norma de verificación
El gobierno de Morelos advirtió que requerirá al menos seis meses para entregar concesiones y abrir nuevos verificentros que cuenten con la tecnología necesaria para cumplir con la nueva norma de verificación vehicular.
En entrevista Graco Ramírez, gobernador de dicho estado expuso que de los 42 verificentros que funcionaban en la entidad ninguno podría operar con la Nueva Norma Emergente de Verificación que se puso en marcha en la Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala durante los próximos seis meses. No obstante dijo que quienes quieran cumplir con esta norma deberán hacerlo en la Ciudad de México.
El mandatario estatal refirió que a finales de año, su gobierno estaría en condiciones para concluir el proceso de liquidación de dichos verificentros que advirtió funcionaban sólo como expendedores de hologramas bajo el cobijo de la corrupción.

2.- Se apunta Silvano Aureoles para dirigir el PRD
Morelia.-A fin de responder a amplios sectores del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) , el gobernador de Michoacán por el Partido del 'Sol Azteca', Silvano Aureoles, no se ha descartado como posible presidenciable de darse el proceso a su favor.
"Quiero que mi partido gane en 2018, no me descarto, pero lo vemos una vez que avancen los tiempos, primero lo primero, la construcción del partido".
Por ello también exigió la afiliación al partido del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tener "un piso parejo".
"Primero que Miguel (Ángel Mancera) se afilie para tener piso parejo y le dé identidad al proyecto", comentó Aureoles.
Además, dio a conocer sus planes de iniciar una gira por el interior del país para poder apuntalar al partido con miras a 2018. "Tenemos capacidad, proyecto y rumbo, y voy a recorrer porque quiero fortalecer el partido en los estados".
Además, manifestó que el PRD no es plato de segunda mesa, ni para la izquierda ni para la derecha, y que las elecciones de 2018 deben mostrar al partido como una izquierda constructiva, y no una que solo sirva para destruir el trabajo de los otros.

3.-Analizan sistema penitenciario 
    en Yucatán y resto del país 
 Mérida.- Autoridades estatales y federales iniciaron en esta ciudad los trabajos de la Sesión Conjunta de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Policía Federal y Protección Federal que se realiza en el marco de la reforma penal en el país.
Durante el acto inaugural, el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, señaló que esta reunión nacional busca coadyuvar a la transformación en materia de seguridad que requiere México.
"Tener estos encuentros, en los que estamos reunidos, seguridad pública, sistemas penitenciarios, policía federal y protección federal da muestra de que existe un compromiso real por avanzar hacia un México de paz y justicia", consideró.
Precisamente, continuó, en esta decimotercera Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, se propondrá la creación del Comité para la Implementación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Ejecución Penal, de igual forma se someterá a votación el Modelo de Gestión Integral hacia la Implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Estados/ Hubo manipulación para avalar matrimonio gay en Morelos: obispo de Cuernavaca

Posted by . No comments

Hubo manipulación para avalar matrimonio
 gay en Morelos: obispo de Cuernavaca

Cuernavaca.-El obispo de Cuernavaca, en Morelos, Ramón Castro, recriminó que el Congreso de la entidad haya actuado "a espaldas del pueblo", de manera arbitraria, a través de la manipulación de la ley y sin cumplir las reglas establecidas, a fin de aprobar la autorización de los matrimonios igualitarios.    
A través de una nota informativa que aparece en el Semanario Desde la Fe, publicado por la Arquidiócesis Primada de México, el prelado dijo tener información respecto a que los congresistas locales votaron por mayoría a favor de los matrimonios igualitarios, ante amenazas de denuncia contra ellos y contra feligreses católicos, por destrozos y actos de violencia presuntamente cometidos en el Congreso de Morelos.    
En la publicación, el prelado refiere que el "matrimonio igualitario" en Morelos se hizo oficial "la madrugada" del pasado 29 de junio, lo que refleja que el modo empleado para dar luz verde a esa norma fue irregular.     Casto refrió que según las actas emitidas, 17 de los 33  municipios morelenses votaron "a favor de la familia", pero según congresistas cuyos nombres no especificó, se consideró que dos de las actas municipales no se presentaron a tiempo, por lo que avanzó el matrimonio igualitario.    
Agregó que en realidad, las dos actas en cuestión fueron entregadas a tiempo, por lo que la manipulación del proceso provocó manifestaciones a las afueras del Congreso local.     A ello se suma, relató, que "mañosamente", los legisladores cambiaron la sede de la sesión, votaron de madrugada, horas antes de emitir la votación ya tenían listo el documento a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y cerraron de manera anticipada el periodo para recibir la votación.    
El religioso agregó que tales situaciones confirman que hubo na serie de anomalías en el procedimiento, aunado a que se registró "mucha presión" del Gobierno Federal y de la administración estatal, que amenazaron con que si no se aprobaba la norma, se interpondrían recursos legales y se ejercerían represalias de tipo económico hacia los municipios que se pronunciaran en contra.    
También advirtió que haber avalado ese tipo de matrimonios tendrá consecuencias graves en el tema de las adopciones y provocará "problemas de fondo", como la implementación de la "ideología de género" en la educación básica.    
"Lo cual no es conveniente, pues se distorsionan muchos conceptos. Los padres podrían incluso perder la patria potestad de los hijos, si el niño dice que es niña y la familia intenta ubicarlo, cosas de esas no se advierten", alertó.    
El obispo de Cuernavaca señaló que ante la "colonización ideológica" impulsada por organismos internacionales y la negativa de la mayoría de los mexicanos a figuras como el matrimonio entre personas del mismo sexo, las autoridades deberían aplicar un referéndum, a fin de demostrar el grado de rechazo a ese tipo de decisiones.    
Aseveró que el repudio a tal situación no es una expresión de homofobia, sino de respaldo a la familia tradicional.    
También en la edición del 10 al 16 de julio del Semanario Desde la Fe, se publicó una aclaración del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, quien fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por presuntas ofensas hacia la comunidad lésbico-gay.    
El prelado aseveró que sus declaraciones en defensa de la familia y del "matrimonio natural", así como sus señalamientos en cuanto a que la iniciativa del Ejecutivo Federal en esa materia es una imposición, no son ofensas, sino la verdad.    
Incluso, aseguró que desde el púlpito, no ha lanzado ofensa alguna contra los homosexuales. "Mi mensaje ha sido que los amo y los quiero acompañar para promover su respeto, su dignidad. A nadie he ofendido", declaró.    
Por otra parte y durante la misa en la Catedral Metropolitana, oficiada por el Canónigo Julián López, en ausencia del Arzobispo Primado, Norberto Rivera, se pidió a favor del Arzobispo Franco Coppola, designado por el Papa Francisco como el nuevo Nuncio Apostólico en México.    
También se pidió por las víctimas de la violencia en el país, y que los "agresores" como los que asesinaron a 14 personas en Tamaulipas, se conviertan en "pacíficos".
Pie de foto: 

+++++++++++++
Realizan 420 maestros 
evaluación en Guerrero
Chilpancingo.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) aplicó este día la evaluación de seguimiento y permanencia a 420 maestros que tienen dos años de haber ingresado al servicio profesional docente en municipios de cinco regiones del estado.
El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero informó en entrevista telefónica a Notimex, que los 420 maestros de nivel básica y medio superior ingresaron a partir de las 8:00 de la mañana a realizar el examen profesional que por norma establece la reforma educativa.
Destacó que la evaluación ha transcurrido con normalidad y ha tenido un desempeño destacado.
Para el día de mañana, apuntó, se espera evaluar a 140 profesores solo de nivel medio superior en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.
"Tenemos evaluándose alrededor de 420 maestros y hay unos maestros que tenían sus dudas para entrar a la evaluación pero finalmente extendieron una carta para decirnos que quisieran ya presentarla", precisó.
El funcionario señaló que por norma y por lo que establece la reforma educativa,después de dos años de haber ingresado al servicio profesional docente, existe la obligatoriedad de poder realizar un examen de seguimiento y permanencia.
Mencionó además que los maestros concluirán sus exámenes entre las 7 y 9 de la noche y son docentes de educación básica y nivel medio superior que ingresaron con una plaza idónea en las escuelas de la regiones de la Montaña Baja, Alta, Teloloapan en la zona Norte, Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande.
Por otra parte, en cuanto a los maestros que justificaron sus faltas por no presentarse a la evaluación de noviembre del 2015 y Marzo de este año, el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, precisó que se evaluarán en el mes de Noviembre de este año.
Los mil 40 maestros que no justificaron su falta y no se presentaron a la evaluación del servicio profesional docente serán dados de baja.
"Los 189 maestros que justificaron su falta harán el examen de noviembre. El proceso jurídico ya se cerró".
Explicó que el proceso jurídico de la evaluación del examen de permanencia que se realizó en meses anteriores ya quedó cerrado, y lo que procede es el terminó de su contrato y la separación del servicio profesional docente para los mil 40 profesores que no justificaron.
De la Vega Otero, señaló que Guerrero avanza en la instrumentación de la reforma educativa dada las condiciones en que se encuentra el sector educativo de la región sur sureste.
"Guerrero va avanzando en la instrumentación de la reforma educativa y lo que nosotros estamos buscando es que los niños y las niñas de Guerrero tenga maestros mejor preparados y así obtener una mejor educación de calidad para el estado", puntualizó.
Recordó que los días 21 y 22 de agosto se realizará el examen de promoción y con la evaluación que se hace hoy, se concluye la etapa que se tenia de evaluación en este mes de Julio.
Pie de foto: Más maestros se evalúan.
+++++++++++
Breves
1.- Morelos necesita seis meses para
   cumplir nueva norma de verificación
El gobierno de Morelos advirtió que requerirá al menos seis meses para entregar concesiones y abrir nuevos verificentros que cuenten con la tecnología necesaria para cumplir con la nueva norma de verificación vehicular.
En entrevista Graco Ramírez, gobernador de dicho estado expuso que de los 42 verificentros que funcionaban en la entidad ninguno podría operar con la Nueva Norma Emergente de Verificación que se puso en marcha en la Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala durante los próximos seis meses. No obstante dijo que quienes quieran cumplir con esta norma deberán hacerlo en la Ciudad de México.
El mandatario estatal refirió que a finales de año, su gobierno estaría en condiciones para concluir el proceso de liquidación de dichos verificentros que advirtió funcionaban sólo como expendedores de hologramas bajo el cobijo de la corrupción.

2.- Se apunta Silvano Aureoles para dirigir el PRD
Morelia.-A fin de responder a amplios sectores del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) , el gobernador de Michoacán por el Partido del 'Sol Azteca', Silvano Aureoles, no se ha descartado como posible presidenciable de darse el proceso a su favor.
"Quiero que mi partido gane en 2018, no me descarto, pero lo vemos una vez que avancen los tiempos, primero lo primero, la construcción del partido".
Por ello también exigió la afiliación al partido del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tener "un piso parejo".
"Primero que Miguel (Ángel Mancera) se afilie para tener piso parejo y le dé identidad al proyecto", comentó Aureoles.
Además, dio a conocer sus planes de iniciar una gira por el interior del país para poder apuntalar al partido con miras a 2018. "Tenemos capacidad, proyecto y rumbo, y voy a recorrer porque quiero fortalecer el partido en los estados".
Además, manifestó que el PRD no es plato de segunda mesa, ni para la izquierda ni para la derecha, y que las elecciones de 2018 deben mostrar al partido como una izquierda constructiva, y no una que solo sirva para destruir el trabajo de los otros.

3.-Analizan sistema penitenciario 
    en Yucatán y resto del país 
 Mérida.- Autoridades estatales y federales iniciaron en esta ciudad los trabajos de la Sesión Conjunta de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Policía Federal y Protección Federal que se realiza en el marco de la reforma penal en el país.
Durante el acto inaugural, el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, señaló que esta reunión nacional busca coadyuvar a la transformación en materia de seguridad que requiere México.
"Tener estos encuentros, en los que estamos reunidos, seguridad pública, sistemas penitenciarios, policía federal y protección federal da muestra de que existe un compromiso real por avanzar hacia un México de paz y justicia", consideró.
Precisamente, continuó, en esta decimotercera Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, se propondrá la creación del Comité para la Implementación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Ejecución Penal, de igual forma se someterá a votación el Modelo de Gestión Integral hacia la Implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

0 comentarios:



Reporta Aguacate  mayor alza en casi medio siglo 
*El aumento en el  último bimestre 
El precio del aguacate se incrementó 47.59 por ciento en junio respecto al mes inmediato anterior, lo cual representó la mayor alza mensual al menos desde 1969, año en el que comenzaron los registros del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
En términos anuales, de junio de 2015 a junio de este año, el precio del "oro verde" mexicano se ha incrementado 43.47 por ciento, de acuerdo con el INPC, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la primera semana de enero de 2016, el kilogramo de aguacate al mayoreo en la la Central de Abasto de Iztapalapa registró un valor de 16 pesos, pero ya para la primera semana de julio el precio por kilo fue de 45 pesos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim).
En precio al menudeo está entre 47 y hasta 65 pesos por kilo, según un sondeo en las principales tiendas de autoservicio.
Productores de aguacate sostienen que una de las principales razones por las que el precio de este fruto se ha incrementado es por el cierre de temporada, que ahora se dio el 30 de junio.
Ante ello, la oferta disminuyó mientras que la demanda, tanto nacional como internacional, va a la alza, explicó Ramón Paz, asesor de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam).
Asimismo, la fuerte demanda provocó que se tuviera que cosechar más de lo normal en ciertas épocas del ciclo, como la Cuaresma o el 5 de mayo.
El precio del aguacate suele tener fuertes variaciones; por ejemplo, en septiembre del año pasado su precio cayó 12.50 por ciento.
Pie de foto: El precio del aguacate por las nubes 
+++++++


Asiste la UNAM a productores agrícolas
 establecidos en Estados Unidos
*Casi 10 por ciento de los productores y agricultores de esa zona son latinos, en particular mexicanos, agregó la especialista en análisis sociales de transferencia de conocimientos y tecnología.

De acuerdo con el Census of Agriculture Highlights, en 2012 las granjas mexicanas establecidas en la Unión Americana vendieron 8.6 billones (en cifras de EU) de productos agrícolas y 3.2 billones de artículos ganaderos, lo que representó el 2.2 por ciento del total de esta mercancía desplazada en territorio estadounidense.
Esta situación, fortaleció la economía del país vecino del norte y la de los productores latinos que, luego de llegar como ilegales, ya obtuvieron su residencia legal y la ciudadanía.
Para lograr algunos de estos resultados, la Universidad Estatal de Míchigan asesora, desde el 2008, a pequeños productores mexicanos a través de un proyecto de transferencia de conocimiento tecnológico. En este proyecto interviene como evaluadora María Josefa Santos Corral, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM.
"En ese año establecimos este programa para que pudieran insertarse al sistema agrícola de ese país, y en 2014, a raíz de mi estancia sabática, brindamos asesorías a algunos productores para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas", explicó la universitaria, quien actualmente trabaja con productores de moras azules en el condado del Van Buren, primer productor mundial de este fruto.
Casi 10 por ciento de los productores y agricultores de esa zona son latinos, en particular mexicanos, agregó la especialista en análisis sociales de transferencia de conocimientos y tecnología.
En Míchigan el promedio de producción de moras azules en 2014 fue de cuatro mil 500 libras por acre. Algunos mexicanos obtuvieron tres mil libras, pero otros alcanzan de ocho o nueve mil, es decir, el doble de la media estatal.
Los productores norteamericanos están abandonando el sector y necesitan un reemplazo, y son nuestros connacionales quienes toman el relevo, explicó la antropóloga.
En 2012 el número de granjeros de origen hispano en EU fue de 99 mil 734, lo que representó un incremento del 21 por ciento en comparación con 2007.
Los censos oficiales y la página del Buró Americano de Censos refieren que más del 36 por ciento de las granjas son de ganado vacuno, 17 de distintos cultivos y 14 por ciento de frutales y nueces. Asimismo, el ranking fijado por el censo de 2010 refiere que los principales estados de destino de los mexicanos son: California, Texas, Arizona, Illinois y Colorado.
En ese contexto, Santos Corral destacó la importancia de la ayuda que se prestan los connacionales en el extranjero. "Ser migrante genera lazos comunitarios más fuertes que los que pueden tener en su país", concluyó.
Pie de foto: Apoyo a agricultores mexicanos en EU 
++++++++++ 

BREVES
1.-Advierte Senado de los efectos económicos
  derivados de la salida del Reino Unido de la UE
El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República advirtió que los efectos económicos derivados de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit) podrían prolongarse hasta el año 2020, lo que mantendría la volatilidad de los mercados financieros. 
En un análisis realizado por su Dirección General de Finanzas, el IBD destacó que el brexit no generará un impacto relevante sobre la cuenta corriente y la balanza comercial de México, ya que el intercambio comercial entre ambas naciones representa apenas el 0.7 por ciento del total del comercio exterior de nuestro país. 
No obstante, señaló que la volatilidad e incertidumbre global que ha generado la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea sí ha afectado a México, a través de la depreciación del peso frente al dólar. 
Ante esta situación, el IBD resaltó que las autoridades monetarias y fiscales de nuestro país han tomado medidas como respuesta al contexto internacional, como el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda al gasto público, por 31 mil 714 millones de pesos. 
Recordó que el 91.7 por ciento de este recorte corresponde al gasto corriente, en el que se incluyen 2 mil 976 millones de pesos etiquetados como gasto de capital diferente de obra pública, mientras que el 77.8 por ciento se concentra en Salud y Educación Pública, entre otras áreas. 
Además, indicó que el Banco de México elevó su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, para pasar de 3.75% a 4.25%.

2.- SCT anuncia entrega de ocho autopistas
     antes de que finalice 2016
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará antes de que finalice este año ocho autopistas que forman parte de las 20 en proceso de construcción, anunció el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario explicó que las autopistas a entregarse forman parte de las 52 comprometidas por la actual administración; una de ellas será la carretera Jala-Compostela, en la zona de la Riviera de Nayarit y Jalisco.
Durante su participación en la edición 21 de la Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, Murrieta Cummings recordó que hasta el momento se entregaron 26 autopistas, equivalentes a mil 600 kilómetros.
En cuanto a las carreteras federales, el subsecretario de Infraestructura indicó que ya se tienen listos 55 de 80 proyectos, los cuales se fondean con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
De igual forma, el funcionario mencionó que se trabaja en 12 mil 900 kilómetros de conservación de carreteras, entre los que destacan los proyectos Coatzacoalcos-Villahermosa y Querétaro-San Luis, ambos de Asociación Público-Privada.
En ambos proyectos, dijo el subsecretario, el compromiso de mantenimiento es a 10 años. En el primero de ellos se busca dar oportunidad a la región Sur-Sureste; mientras que el segundo se debe a lógica de crecimiento económico en la zona.
Murrieta Cummings mencionó que la SCT trabaja en los caminos rurales para acercar a las comunidades mediante un trayecto digno que funcione bien y pueda dar el servicio para el que se diseñó.

3.- Juan Lozano Tovar, nuevo director
      general de Pemex Fertilizantes
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó hoy el nombramiento de Juan Lozano Tovar como director general de la empresa productiva subsidiaria Pemex Fertilizantes.
En la sesión, presidida por el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, también se aprobaron los nombramientos de Cutberto Azuara Pavón como director de Producción de Pemex Transformación Industrial.
También el de Guadalupe Merino Bañuelos como subdirectora de Planeación Estratégica y Análisis Regulatorio, en la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño.
En un comunicado, la empresa precisó que Lozano Tovar es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y ha ejercido diversos cargos en los sectores público y privado.
Fungió como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y como jefe de la Unidad de Vinculación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que a la fecha se desempeñaba como director de Prestaciones Económicas y Sociales.
A su vez, Cutberto Azuara es egresado de la carrera de Ingeniería Química por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En 1970 inició su trayectoria profesional en Pemex, en la refinería de Minatitlán.
Además ha sido coordinador de Refinerías y Movimiento de Productos, superintendente de Tráfico y Suministros, gerente de Transporte por Ductos, subdirector comercial y subdirector de Almacenamiento y Distribución de Pemex Refinación.

Economía/ Reporta Aguacate mayor alza en casi medio siglo

Posted by . No comments



Reporta Aguacate  mayor alza en casi medio siglo 
*El aumento en el  último bimestre 
El precio del aguacate se incrementó 47.59 por ciento en junio respecto al mes inmediato anterior, lo cual representó la mayor alza mensual al menos desde 1969, año en el que comenzaron los registros del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
En términos anuales, de junio de 2015 a junio de este año, el precio del "oro verde" mexicano se ha incrementado 43.47 por ciento, de acuerdo con el INPC, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la primera semana de enero de 2016, el kilogramo de aguacate al mayoreo en la la Central de Abasto de Iztapalapa registró un valor de 16 pesos, pero ya para la primera semana de julio el precio por kilo fue de 45 pesos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim).
En precio al menudeo está entre 47 y hasta 65 pesos por kilo, según un sondeo en las principales tiendas de autoservicio.
Productores de aguacate sostienen que una de las principales razones por las que el precio de este fruto se ha incrementado es por el cierre de temporada, que ahora se dio el 30 de junio.
Ante ello, la oferta disminuyó mientras que la demanda, tanto nacional como internacional, va a la alza, explicó Ramón Paz, asesor de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam).
Asimismo, la fuerte demanda provocó que se tuviera que cosechar más de lo normal en ciertas épocas del ciclo, como la Cuaresma o el 5 de mayo.
El precio del aguacate suele tener fuertes variaciones; por ejemplo, en septiembre del año pasado su precio cayó 12.50 por ciento.
Pie de foto: El precio del aguacate por las nubes 
+++++++


Asiste la UNAM a productores agrícolas
 establecidos en Estados Unidos
*Casi 10 por ciento de los productores y agricultores de esa zona son latinos, en particular mexicanos, agregó la especialista en análisis sociales de transferencia de conocimientos y tecnología.

De acuerdo con el Census of Agriculture Highlights, en 2012 las granjas mexicanas establecidas en la Unión Americana vendieron 8.6 billones (en cifras de EU) de productos agrícolas y 3.2 billones de artículos ganaderos, lo que representó el 2.2 por ciento del total de esta mercancía desplazada en territorio estadounidense.
Esta situación, fortaleció la economía del país vecino del norte y la de los productores latinos que, luego de llegar como ilegales, ya obtuvieron su residencia legal y la ciudadanía.
Para lograr algunos de estos resultados, la Universidad Estatal de Míchigan asesora, desde el 2008, a pequeños productores mexicanos a través de un proyecto de transferencia de conocimiento tecnológico. En este proyecto interviene como evaluadora María Josefa Santos Corral, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM.
"En ese año establecimos este programa para que pudieran insertarse al sistema agrícola de ese país, y en 2014, a raíz de mi estancia sabática, brindamos asesorías a algunos productores para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas", explicó la universitaria, quien actualmente trabaja con productores de moras azules en el condado del Van Buren, primer productor mundial de este fruto.
Casi 10 por ciento de los productores y agricultores de esa zona son latinos, en particular mexicanos, agregó la especialista en análisis sociales de transferencia de conocimientos y tecnología.
En Míchigan el promedio de producción de moras azules en 2014 fue de cuatro mil 500 libras por acre. Algunos mexicanos obtuvieron tres mil libras, pero otros alcanzan de ocho o nueve mil, es decir, el doble de la media estatal.
Los productores norteamericanos están abandonando el sector y necesitan un reemplazo, y son nuestros connacionales quienes toman el relevo, explicó la antropóloga.
En 2012 el número de granjeros de origen hispano en EU fue de 99 mil 734, lo que representó un incremento del 21 por ciento en comparación con 2007.
Los censos oficiales y la página del Buró Americano de Censos refieren que más del 36 por ciento de las granjas son de ganado vacuno, 17 de distintos cultivos y 14 por ciento de frutales y nueces. Asimismo, el ranking fijado por el censo de 2010 refiere que los principales estados de destino de los mexicanos son: California, Texas, Arizona, Illinois y Colorado.
En ese contexto, Santos Corral destacó la importancia de la ayuda que se prestan los connacionales en el extranjero. "Ser migrante genera lazos comunitarios más fuertes que los que pueden tener en su país", concluyó.
Pie de foto: Apoyo a agricultores mexicanos en EU 
++++++++++ 

BREVES
1.-Advierte Senado de los efectos económicos
  derivados de la salida del Reino Unido de la UE
El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República advirtió que los efectos económicos derivados de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit) podrían prolongarse hasta el año 2020, lo que mantendría la volatilidad de los mercados financieros. 
En un análisis realizado por su Dirección General de Finanzas, el IBD destacó que el brexit no generará un impacto relevante sobre la cuenta corriente y la balanza comercial de México, ya que el intercambio comercial entre ambas naciones representa apenas el 0.7 por ciento del total del comercio exterior de nuestro país. 
No obstante, señaló que la volatilidad e incertidumbre global que ha generado la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea sí ha afectado a México, a través de la depreciación del peso frente al dólar. 
Ante esta situación, el IBD resaltó que las autoridades monetarias y fiscales de nuestro país han tomado medidas como respuesta al contexto internacional, como el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda al gasto público, por 31 mil 714 millones de pesos. 
Recordó que el 91.7 por ciento de este recorte corresponde al gasto corriente, en el que se incluyen 2 mil 976 millones de pesos etiquetados como gasto de capital diferente de obra pública, mientras que el 77.8 por ciento se concentra en Salud y Educación Pública, entre otras áreas. 
Además, indicó que el Banco de México elevó su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, para pasar de 3.75% a 4.25%.

2.- SCT anuncia entrega de ocho autopistas
     antes de que finalice 2016
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará antes de que finalice este año ocho autopistas que forman parte de las 20 en proceso de construcción, anunció el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario explicó que las autopistas a entregarse forman parte de las 52 comprometidas por la actual administración; una de ellas será la carretera Jala-Compostela, en la zona de la Riviera de Nayarit y Jalisco.
Durante su participación en la edición 21 de la Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, Murrieta Cummings recordó que hasta el momento se entregaron 26 autopistas, equivalentes a mil 600 kilómetros.
En cuanto a las carreteras federales, el subsecretario de Infraestructura indicó que ya se tienen listos 55 de 80 proyectos, los cuales se fondean con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
De igual forma, el funcionario mencionó que se trabaja en 12 mil 900 kilómetros de conservación de carreteras, entre los que destacan los proyectos Coatzacoalcos-Villahermosa y Querétaro-San Luis, ambos de Asociación Público-Privada.
En ambos proyectos, dijo el subsecretario, el compromiso de mantenimiento es a 10 años. En el primero de ellos se busca dar oportunidad a la región Sur-Sureste; mientras que el segundo se debe a lógica de crecimiento económico en la zona.
Murrieta Cummings mencionó que la SCT trabaja en los caminos rurales para acercar a las comunidades mediante un trayecto digno que funcione bien y pueda dar el servicio para el que se diseñó.

3.- Juan Lozano Tovar, nuevo director
      general de Pemex Fertilizantes
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó hoy el nombramiento de Juan Lozano Tovar como director general de la empresa productiva subsidiaria Pemex Fertilizantes.
En la sesión, presidida por el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, también se aprobaron los nombramientos de Cutberto Azuara Pavón como director de Producción de Pemex Transformación Industrial.
También el de Guadalupe Merino Bañuelos como subdirectora de Planeación Estratégica y Análisis Regulatorio, en la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño.
En un comunicado, la empresa precisó que Lozano Tovar es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y ha ejercido diversos cargos en los sectores público y privado.
Fungió como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y como jefe de la Unidad de Vinculación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que a la fecha se desempeñaba como director de Prestaciones Económicas y Sociales.
A su vez, Cutberto Azuara es egresado de la carrera de Ingeniería Química por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En 1970 inició su trayectoria profesional en Pemex, en la refinería de Minatitlán.
Además ha sido coordinador de Refinerías y Movimiento de Productos, superintendente de Tráfico y Suministros, gerente de Transporte por Ductos, subdirector comercial y subdirector de Almacenamiento y Distribución de Pemex Refinación.

0 comentarios:

Hijo de Bin Laden jura vengarse de EEUU

*Por muerte de su padre

 

Hamza Bin Laden, hijo del fallecido líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, juró en un video difundido en Internet vengarse de Estados Unidos por la muerte de su padre, ocurrida en 2011 en una operación militar estadounidense en Pakistán.

En la grabación, que tiene una duración de 21 minutos, el joven descendiente de quien fuera el terrorista número uno del mundo, prometió seguir la lucha de Al Qaeda contra Estados Unidos y hacerle pagar por la muerte de su padre.

"Seguiremos golpeándolos, poniendo a su gente y a su país en nuestra mira, tanto dentro como fuera de sus fronteras, en respuesta a su opresión contra Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas víctimas de su opresión ", indicó.

En el video, titulado "Todos somos Osama" y descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet, Hamza aseguró que la venganza no es personal, sino por todas las personas que defienden el Islam.

"No es una venganza por la persona de Osama (...) sino por todos aquellos que defendieron al Islam", destacó el hijo del fundador de la organización terrorista Al Qaeda y quien se estima tiene unos 25 año de edad.

"Si creen que el crimen inmoral que cometieron en Abbottabad ha quedado atrás sin castigo, están muy equivocados", sentenció Hamza, en referencia a la ciudad paquistaní donde falleció su padre.

Osama Bin Laden fue muerto la madrugada del 1 de mayo de 2011 por elementos de las fuerzas militares estadunidense en un operativo especial en una residencia en las afueras de la ciudad de Abbottabad, ubicada a unos 120 kilómetros al norte de Islamabad, capital de Pakistán.

El joven yihadista, quien ha aparecido en otros videos de Al Qaeda junto con otros jefes con los que su padre fundó la red terrorista, también se comprometió a combatir a los "aliados" de Estados Unidos, destacó el SITE, una organización no gubernamental estadounidense.

Al final de la grabación, difundida en sitios yihadistas y las cuentas en Twitter de grupos islamistas, Hamza Bin Laden leyó un poema, en el que llama a la destrucción de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Dinamarca.

PIE DE FOTO.- En el video, titulado "Todos somos Osama" Hamza aseguró que la venganza es por todas las personas que defienden el Islam.


Niega Obama polarización por hechos en Dallas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país "no está tan dividido como algunos han sugerido" tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos afroamericanos a manos de fuerzas de seguridad.

"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia, donde también aseguró que la división racial no es tan profunda como en la década de 1960.

"Cuando se empieza a sugerir que de algún modo hay una enorme polarización y hemos vuelto a la situación de la década de 1960, eso simplemente no es verdad. No hay disturbios y la policía no está actuando contra la gente que protesta pacíficamente", defendió.

El mandatario subrayó que "los estadounidenses de todas las razas y de distintos orígenes están indignados por los inexcusables asesinatos de policías, y eso incluye a los manifestantes" que protestaban por los abusos policiales contra minorías.

Del mismo modo, los estadounidenses están "entristecidos" por la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

"Hay pena, ira, confusión sobre los próximos pasos pero también hay unidad a la hora de reconocer que no es así como queremos que funcionen nuestras comunidades. Esto no es lo que queremos ser como estadounidenses", afirmó Obama.

Según Obama, esa certeza puede servir como "base para seguir adelante" y reducir las tensiones raciales en el país.

"Por muy dura y deprimente que fuera esta semana, tenemos una base sobre la que avanzar. Tenemos que reflexionar y asegurarnos que nuestra retórica es constructiva", destacó.

Obama calificó al autor del tiroteo en Dallas, el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson, como un "individuo demente" que no representa a los estadounidenses, a la vez que aseguró que es "muy difícil" determinar qué le motivó a abrir fuego contra la Policía.

"Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma eso representa lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses", agregó el mandatario.

El presidente de EEUU afirmó que "el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así".

Obama tiene previsto visitar Dallas a principios de esta semana, y adelantó que también invitará a la Casa Blanca a activistas, policías y otros actores implicados en las tensiones para identificar "acciones constructivas que puedan marcar una diferencia".

PIE DE FOTO.- Barack Obama, presidente de EEUU.

 

 

BREVES

1.- Rusia afirma que OTAN se dedica a contener inexistente 'amenaza rusa'

El discurso de la OTAN en su cumbre de Varsovia, que intenta "demonizar" a Rusia para justificar sus proyectos defensivos, "empieza a cobrar formas hipertrofiadas", advirtió hoy la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

En un comentario sobre los resultados de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada el fin de semana en Varsovia, Polonia, Zajarova señaló que la alianza atlántica centra su atención en contener la inexistente "amenaza rusa".

Lamentó que la OTAN en vez de unir a todos los actores internacionales en la lucha antiterrorista y "hacer frente a un peligro real, y no imaginario, concentra sus fuerzas en contener una inexistente amenaza desde el Este", según reportes de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las tentativas de "demonizar" a Rusia "cobran formas hipertrofiadas" y tienen como objetivo desviar la atención del papel destructivo de la OTAN y de algunos de sus aliados en provocar las crisis y mantener los focos de tensión en diferentes regiones del mundo, dijo Zajarova.

Opinó que la implementación forzada de los planes para instalar el escudo antimisil europeo desestabiliza el sistema de seguridad euroatlántica, además cree que ni Estados Unidos no la OTAN son conscientes de los riesgos que produce la militarización de la región europea.

"Las acciones deliberadas de Washington y Bruselas deforman el balance actual de las fuerzas", dijo la portavoz, refiriéndose a los planes de la OTAN sobre la instalación forzada del sistema antimisil en Europa.

 

 

2.- Colombia destaca voluntad de FARC en sustituir cultivos ilícitos

El gobierno colombiano destacó la voluntad de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de trabajar de forma conjunta en la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El gobierno y las FARC acordaron poner en marcha un plan piloto en el municipio de Briceño, en el departamento Antioquia (nor-occidente), que demuestra "que la paz no se limita a la firma de un acuerdo sobre el papel", señaló un comunicado de la Casa de Nariño.

"Desde ya las partes están implementado la paz en donde más se ha sufrido el conflicto, las zonas rurales del país", precisó el gobierno colombiano.

Explicó que se "trata del Acuerdo para poner en marcha un esfuerzo conjunto de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito en el municipio de Briceño en Antioquia".

"Con esta unión de esfuerzos se buscará que en el menor tiempo posible se suscriba el compromiso entre las comunidades, el gobierno y las autoridades territoriales, en el cual las comunidades se comprometen con la sustitución, y la no resiembra", anotó.

Además se deben comprometer "a no estar involucradas en labores asociadas a los cultivos ilícitos ni a la comercialización ilegal, y el gobierno con la ejecución de un plan de atención inmediata y la puesta en marcha del proceso de construcción conjunta participativa y concertada del plan de sustitución y desarrollo alternativo".

 

3.- Tensión entre Rusia y EEUU por incidente diplomático

El gobierno ruso confirmó hoy que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Moscú salieron de Rusia tras ser declarados "personas non gratas", por sus "actividades incompatibles con el estatuto diplomático".

La salida de los estadunidenses se produjo después que diplomáticos rusos fueron expulsados de Washington, tras un incidente registrado en junio pasado en el que estuvieron involucrados un funcionario estadunidense y la policía rusa en Moscú, la capital rusa.

La relación bilateral se tensó luego que a principios de junio pasado se informó que un guarida del Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia tuvo un altercado físico con un diplomático estadunidense que intentaba entrar en la embajada de Washington en Moscú.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov, informó que autoridades de Estados Unidos pidieron a representantes de la embajada de Rusia en Washington que salieran de ese país, aunque sin expresar ninguna queja sobre su actividad diplomática.

"Puedo confirmar que, con referencia al caso, el gobierno de Estados Unidos realmente exigió la salida de dos miembros del personal de la embajada rusa en Washington, sin presentar ninguna queja de ellos", sostuvo el vicecanciller.

INTERNACIONAL/ Hijo de Bin Laden jura vengarse de EEUU

Posted by . No comments

Hijo de Bin Laden jura vengarse de EEUU

*Por muerte de su padre

 

Hamza Bin Laden, hijo del fallecido líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, juró en un video difundido en Internet vengarse de Estados Unidos por la muerte de su padre, ocurrida en 2011 en una operación militar estadounidense en Pakistán.

En la grabación, que tiene una duración de 21 minutos, el joven descendiente de quien fuera el terrorista número uno del mundo, prometió seguir la lucha de Al Qaeda contra Estados Unidos y hacerle pagar por la muerte de su padre.

"Seguiremos golpeándolos, poniendo a su gente y a su país en nuestra mira, tanto dentro como fuera de sus fronteras, en respuesta a su opresión contra Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas víctimas de su opresión ", indicó.

En el video, titulado "Todos somos Osama" y descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet, Hamza aseguró que la venganza no es personal, sino por todas las personas que defienden el Islam.

"No es una venganza por la persona de Osama (...) sino por todos aquellos que defendieron al Islam", destacó el hijo del fundador de la organización terrorista Al Qaeda y quien se estima tiene unos 25 año de edad.

"Si creen que el crimen inmoral que cometieron en Abbottabad ha quedado atrás sin castigo, están muy equivocados", sentenció Hamza, en referencia a la ciudad paquistaní donde falleció su padre.

Osama Bin Laden fue muerto la madrugada del 1 de mayo de 2011 por elementos de las fuerzas militares estadunidense en un operativo especial en una residencia en las afueras de la ciudad de Abbottabad, ubicada a unos 120 kilómetros al norte de Islamabad, capital de Pakistán.

El joven yihadista, quien ha aparecido en otros videos de Al Qaeda junto con otros jefes con los que su padre fundó la red terrorista, también se comprometió a combatir a los "aliados" de Estados Unidos, destacó el SITE, una organización no gubernamental estadounidense.

Al final de la grabación, difundida en sitios yihadistas y las cuentas en Twitter de grupos islamistas, Hamza Bin Laden leyó un poema, en el que llama a la destrucción de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Dinamarca.

PIE DE FOTO.- En el video, titulado "Todos somos Osama" Hamza aseguró que la venganza es por todas las personas que defienden el Islam.


Niega Obama polarización por hechos en Dallas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país "no está tan dividido como algunos han sugerido" tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos afroamericanos a manos de fuerzas de seguridad.

"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia, donde también aseguró que la división racial no es tan profunda como en la década de 1960.

"Cuando se empieza a sugerir que de algún modo hay una enorme polarización y hemos vuelto a la situación de la década de 1960, eso simplemente no es verdad. No hay disturbios y la policía no está actuando contra la gente que protesta pacíficamente", defendió.

El mandatario subrayó que "los estadounidenses de todas las razas y de distintos orígenes están indignados por los inexcusables asesinatos de policías, y eso incluye a los manifestantes" que protestaban por los abusos policiales contra minorías.

Del mismo modo, los estadounidenses están "entristecidos" por la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

"Hay pena, ira, confusión sobre los próximos pasos pero también hay unidad a la hora de reconocer que no es así como queremos que funcionen nuestras comunidades. Esto no es lo que queremos ser como estadounidenses", afirmó Obama.

Según Obama, esa certeza puede servir como "base para seguir adelante" y reducir las tensiones raciales en el país.

"Por muy dura y deprimente que fuera esta semana, tenemos una base sobre la que avanzar. Tenemos que reflexionar y asegurarnos que nuestra retórica es constructiva", destacó.

Obama calificó al autor del tiroteo en Dallas, el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson, como un "individuo demente" que no representa a los estadounidenses, a la vez que aseguró que es "muy difícil" determinar qué le motivó a abrir fuego contra la Policía.

"Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma eso representa lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses", agregó el mandatario.

El presidente de EEUU afirmó que "el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así".

Obama tiene previsto visitar Dallas a principios de esta semana, y adelantó que también invitará a la Casa Blanca a activistas, policías y otros actores implicados en las tensiones para identificar "acciones constructivas que puedan marcar una diferencia".

PIE DE FOTO.- Barack Obama, presidente de EEUU.

 

 

BREVES

1.- Rusia afirma que OTAN se dedica a contener inexistente 'amenaza rusa'

El discurso de la OTAN en su cumbre de Varsovia, que intenta "demonizar" a Rusia para justificar sus proyectos defensivos, "empieza a cobrar formas hipertrofiadas", advirtió hoy la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

En un comentario sobre los resultados de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada el fin de semana en Varsovia, Polonia, Zajarova señaló que la alianza atlántica centra su atención en contener la inexistente "amenaza rusa".

Lamentó que la OTAN en vez de unir a todos los actores internacionales en la lucha antiterrorista y "hacer frente a un peligro real, y no imaginario, concentra sus fuerzas en contener una inexistente amenaza desde el Este", según reportes de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las tentativas de "demonizar" a Rusia "cobran formas hipertrofiadas" y tienen como objetivo desviar la atención del papel destructivo de la OTAN y de algunos de sus aliados en provocar las crisis y mantener los focos de tensión en diferentes regiones del mundo, dijo Zajarova.

Opinó que la implementación forzada de los planes para instalar el escudo antimisil europeo desestabiliza el sistema de seguridad euroatlántica, además cree que ni Estados Unidos no la OTAN son conscientes de los riesgos que produce la militarización de la región europea.

"Las acciones deliberadas de Washington y Bruselas deforman el balance actual de las fuerzas", dijo la portavoz, refiriéndose a los planes de la OTAN sobre la instalación forzada del sistema antimisil en Europa.

 

 

2.- Colombia destaca voluntad de FARC en sustituir cultivos ilícitos

El gobierno colombiano destacó la voluntad de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de trabajar de forma conjunta en la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El gobierno y las FARC acordaron poner en marcha un plan piloto en el municipio de Briceño, en el departamento Antioquia (nor-occidente), que demuestra "que la paz no se limita a la firma de un acuerdo sobre el papel", señaló un comunicado de la Casa de Nariño.

"Desde ya las partes están implementado la paz en donde más se ha sufrido el conflicto, las zonas rurales del país", precisó el gobierno colombiano.

Explicó que se "trata del Acuerdo para poner en marcha un esfuerzo conjunto de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito en el municipio de Briceño en Antioquia".

"Con esta unión de esfuerzos se buscará que en el menor tiempo posible se suscriba el compromiso entre las comunidades, el gobierno y las autoridades territoriales, en el cual las comunidades se comprometen con la sustitución, y la no resiembra", anotó.

Además se deben comprometer "a no estar involucradas en labores asociadas a los cultivos ilícitos ni a la comercialización ilegal, y el gobierno con la ejecución de un plan de atención inmediata y la puesta en marcha del proceso de construcción conjunta participativa y concertada del plan de sustitución y desarrollo alternativo".

 

3.- Tensión entre Rusia y EEUU por incidente diplomático

El gobierno ruso confirmó hoy que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Moscú salieron de Rusia tras ser declarados "personas non gratas", por sus "actividades incompatibles con el estatuto diplomático".

La salida de los estadunidenses se produjo después que diplomáticos rusos fueron expulsados de Washington, tras un incidente registrado en junio pasado en el que estuvieron involucrados un funcionario estadunidense y la policía rusa en Moscú, la capital rusa.

La relación bilateral se tensó luego que a principios de junio pasado se informó que un guarida del Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia tuvo un altercado físico con un diplomático estadunidense que intentaba entrar en la embajada de Washington en Moscú.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov, informó que autoridades de Estados Unidos pidieron a representantes de la embajada de Rusia en Washington que salieran de ese país, aunque sin expresar ninguna queja sobre su actividad diplomática.

"Puedo confirmar que, con referencia al caso, el gobierno de Estados Unidos realmente exigió la salida de dos miembros del personal de la embajada rusa en Washington, sin presentar ninguna queja de ellos", sostuvo el vicecanciller.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top