What's New Here?

Hay interés de EEUU por tener relaciones
'constructivas' con Rusia: Obama
*Aseguró que su país siempre tuvo la intención de tener buenas relaciones con Rusia, sin embargo cuando Vladimir Putin llegó a la presidencia rusa regresó el 'espíritu confrontativo'.

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que era de interés de Estados Unidos tener lazos "constructivos" con Rusia, pero reconoció que la relación retornó a un "espíritu confrontativo" cuando Vladimir Putin regresó a la presidencia.
"Creo que es de interés de Estados Unidos y del mundo que tengamos una relación constructiva con Rusia. Ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia", dijo Obama en su última rueda de prensa antes de entregar el cargo el viernes a Donald Trump.
Obama dijo que en los ocho años de su presidencia exhortó a Rusia a tener un rol "constructivo" en el mundo, e intentó colaborar con el Kremlin.
Pero subrayó que tras el regreso de Putin a la presidencia en 2012, una creciente "retórica antiestadounidense" y un "espíritu confrontativo", que evocaba a la Guerra Fría, "hicieron la relación más difícil".
Enfrentados por la situación en Ucrania y Siria, Washington y Moscú profundizaron su desconfianza mutua tras las acusaciones de la inteligencia estadounidense de interferencia rusa en sus elecciones presidenciales, que ganó Trump.
Mientras el gobierno saliente y las agencias de inteligencia se mantienen muy críticos con Rusia, el próximo presidente ha expresado mayor escepticismo sobre esas acusaciones.
Estados Unidos impuso sanciones económicas a personas cercanas a Putin tras la invasión rusa a Crimea, que amplió recientemente tras las revelaciones de pirateo electrónico en los comicios.
Obama también criticó a Putin por negarse a profundizar en los compromisos sobre la reducción de armas nucleares (START), aunque dio a Trump el beneficio de la duda de una nueva relación con Moscú.
"Si el presidente electo Trump logra reiniciar esas negociaciones en una manera seria, creo que queda mucho espacio para ambos países para reducir nuestros inventarios" nucleares, dijo el mandatario.
Pie de foto. El aún presidente de EU, Barack Obama.
++++++++++++++
 Anuncia Santos acuerdo con
ELN para iniciar diálogo de paz
Bogotá.-El gobierno de Colombia y el ELN, última guerrilla activa del país, alcanzaron un acuerdo para instalar diálogos de paz que pongan fin a más de medio siglo de conflicto armado, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
"Les puedo decir que hemos llegado a un acuerdo", dijo en rueda de prensa en Davos el mandatario, Nobel de Paz, al informar que "ya fue acordado" el punto sobre la liberación de un excongresista en poder de esa guerrilla izquierdista.
El cautiverio del exlegislador Odín Sánchez, desde abril de 2016, ha tenido en suspenso la instalación de la mesa de negociaciones, que se esperaba comenzase el pasado octubre. 
Preguntado sobre si el lanzamiento de las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) será el 8 de febrero, el presidente estimó que esa puede ser la fecha, pero aclaró que los detalles serán dados a conocer en Quito, donde las delegaciones de ambas partes se reúnen desde el viernes.
"Tenemos un acuerdo con el ELN de que los detalles serán presentados por las dos partes en Ecuador, en Quito", indicó.
Las dos delegaciones anunciaron que a las 21H00 GMT habrá una declaración en la cancillería en Quito, en el que estarán los jefes negociadores del gobierno, Juan Camilo Restrepo, y del ELN, Pablo Beltrán, así como el canciller ecuatoriano Guillaume Long. Inicialmente, los periodistas habían sido citados una hora antes.
"Hemos estado intentando iniciar estas negociaciones oficiales desde hace ya tres años y la verdad es que se ha tratado de un proceso muy difícil", afirmó Santos, al celebrar esta "buena noticia para el país", que actualmente implementa el pacto de paz firmado en noviembre con las FARC, el principal grupo insurgente.
"Esta segunda etapa que comenzará el mes entrante es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa, no solamente la paz con las FARC sino con el ELN también", agregó.
La instalación de la mesa con el ELN estaba prevista para el 27 de octubre pasado en Quito. Pero se suspendió, condicionada por Santos a la liberación de Odín Sánchez y a la exigencia del ELN de que el gobierno indulte a guerrilleros presos.
Alzado en armas desde 1964 y con unos 1.500 combatientes en 10 de los 32 departamentos de Colombia, según cifras oficiales, el ELN es la única guerrilla activa en ese país tras la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
Más temprano, en el Foro Económico Mundial de Davos, Santos había dicho que esperaba "magníficas noticias" sobre las negociaciones con el ELN.
Durante una sesión plenaria, el presidente por primera vez se refirió al polémico baile de rebeldes de las FARC con observadores de la ONU durante el festejo de Nochevieja, que derivó en el despido de cuatro integrantes de la misión internacional de Naciones Unidas.
Pie de Foto: EL Presidente Juan Manuel Santos de Colombia.
+++++++++++++
Breves
1.- Presenta Maduro plana de 
     seguridad para Venezuela
Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó "seis líneas de acción" que son parte de un plan para atender la "seguridad ciudadana" en el país y al que también denominó como "un sistema de protección del pueblo", en el que trabajarán conjuntamente todas las fuerzas de seguridad del Estado.
"En el campo del frente de la seguridad ciudadana, en el marco de la 'campaña Carabobo 2021', estoy lanzando seis líneas de acción que resumen la más alta y acabada política en seguridad ciudadana que jamás haya existido en Venezuela y creo que exista en América Latina", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
Explicó que la primera línea de acción será "la expansión de todos los planes deportivos culturales y de creación de valores del Movimiento por la Paz y la Vida" para "defender" a los niños de la "cultura que cultiva una admiración por la droga, por la violencia, por las armas".
Pidió al llamado Movimiento por la Paz y la Vida promover un plan que "permita neutralizar todas las campañas directas o indirectas que promocionan la violencia, el culto a las armas, la muerte".
Como segunda línea, ordenó "a todo el estado mayor del sistema policial venezolano" retomar y hacer "las adecuaciones necesarias" para poner "en la calle toda la fuerza policial" y que el sistema de patrullaje sea "más efectivo". 

2.- Derrumbes, un desaparecido y 
    un fallecido tras sismo en Italia
Roma.-Al menos un muerto, un desaparecido y algunos derrumbes se habían reportado hasta el momento tras la serie de sismo registrados en el centro de Italia, los cuales superaron los 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter.
De acuerdo con el Servicio de Protección Civil, el cuerpo de un hombre fue recuperado de entre las ruinas de un edificio caído en el pueblo de Castel Castagna, en la provincia de Teramo.
En el vecino pueblo de Castiglione Messer Raimondo, en la misma provincia, fueron salvados con vida, aunque en estado de hipotermia, una mujer y un niño, quienes estaban sepultados en una casa derrumbada.
Otro hombre sepultado por una avalancha de nieve provocada por uno de los sismos estaba desaparecido en la localidad de Ortolano, mientras en Amatrice, destruido por el temblor del 24 de agosto pasado, se derrumbó el último campanario que quedaba en pie de la iglesia de San Agostino.
El principal problema era, sin embargo, la gran cantidad de nieve caída en los últimos días en el área, que dificultaba las labores de socorro y en algunas localidades alcanzaba los dos metros de altura.
"Diversas zonas afectadas están aisladas, todo se hace más difícil por la escasa viabilidad", declaró el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, quien llamó a la población a no moverse de sus casas.

3.- Festejan Assange y Snowden conmutación
      de pena a Chelsea Manning
Londres.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden celebraron la conmutación de pena a la exsoldado Chelsea Manning anunciada por el presidente de EEUU, Barack Obama.
"Gracias a todos los que han hecho campaña por la clemencia de Chelsea Manning. Su coraje y determinación han hecho posible lo imposible", dijo a través de la cuenta de Twitter de Wikileaks Assange, que desde 2012 está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Manning fue quien filtró en 2010 a Assange un número récord de documentos secretos (470 mil registros de las guerras de Irak y Afganistán, 250 mil cables del Departamento de Estado y otros documentos clasificados) que supusieron un revés para la diplomacia estadounidense cuando Wikileaks los publicó.
En junio de ese año, Manning, que en ese entonces se llamaba Bradley, fue detenida, y en 2013 condenada a 35 años de prisión.
En la cárcel militar de Kansas en la que está confinado empezó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer y se intentó suicidar en dos ocasiones en los últimos meses.
Assange dijo la semana pasada que si Obama suspendía la condena de la exsoldado se entregaría a la Justicia estadounidense, un compromiso que su abogada, Melinda Taylor, reiteró hoy: "Todo lo que (Assange) ha dicho lo mantiene".

Mundo/ Hay interés de EEUU por tener relaciones 'constructivas' con Rusia: Obama

Posted by . No comments

Hay interés de EEUU por tener relaciones
'constructivas' con Rusia: Obama
*Aseguró que su país siempre tuvo la intención de tener buenas relaciones con Rusia, sin embargo cuando Vladimir Putin llegó a la presidencia rusa regresó el 'espíritu confrontativo'.

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que era de interés de Estados Unidos tener lazos "constructivos" con Rusia, pero reconoció que la relación retornó a un "espíritu confrontativo" cuando Vladimir Putin regresó a la presidencia.
"Creo que es de interés de Estados Unidos y del mundo que tengamos una relación constructiva con Rusia. Ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia", dijo Obama en su última rueda de prensa antes de entregar el cargo el viernes a Donald Trump.
Obama dijo que en los ocho años de su presidencia exhortó a Rusia a tener un rol "constructivo" en el mundo, e intentó colaborar con el Kremlin.
Pero subrayó que tras el regreso de Putin a la presidencia en 2012, una creciente "retórica antiestadounidense" y un "espíritu confrontativo", que evocaba a la Guerra Fría, "hicieron la relación más difícil".
Enfrentados por la situación en Ucrania y Siria, Washington y Moscú profundizaron su desconfianza mutua tras las acusaciones de la inteligencia estadounidense de interferencia rusa en sus elecciones presidenciales, que ganó Trump.
Mientras el gobierno saliente y las agencias de inteligencia se mantienen muy críticos con Rusia, el próximo presidente ha expresado mayor escepticismo sobre esas acusaciones.
Estados Unidos impuso sanciones económicas a personas cercanas a Putin tras la invasión rusa a Crimea, que amplió recientemente tras las revelaciones de pirateo electrónico en los comicios.
Obama también criticó a Putin por negarse a profundizar en los compromisos sobre la reducción de armas nucleares (START), aunque dio a Trump el beneficio de la duda de una nueva relación con Moscú.
"Si el presidente electo Trump logra reiniciar esas negociaciones en una manera seria, creo que queda mucho espacio para ambos países para reducir nuestros inventarios" nucleares, dijo el mandatario.
Pie de foto. El aún presidente de EU, Barack Obama.
++++++++++++++
 Anuncia Santos acuerdo con
ELN para iniciar diálogo de paz
Bogotá.-El gobierno de Colombia y el ELN, última guerrilla activa del país, alcanzaron un acuerdo para instalar diálogos de paz que pongan fin a más de medio siglo de conflicto armado, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
"Les puedo decir que hemos llegado a un acuerdo", dijo en rueda de prensa en Davos el mandatario, Nobel de Paz, al informar que "ya fue acordado" el punto sobre la liberación de un excongresista en poder de esa guerrilla izquierdista.
El cautiverio del exlegislador Odín Sánchez, desde abril de 2016, ha tenido en suspenso la instalación de la mesa de negociaciones, que se esperaba comenzase el pasado octubre. 
Preguntado sobre si el lanzamiento de las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) será el 8 de febrero, el presidente estimó que esa puede ser la fecha, pero aclaró que los detalles serán dados a conocer en Quito, donde las delegaciones de ambas partes se reúnen desde el viernes.
"Tenemos un acuerdo con el ELN de que los detalles serán presentados por las dos partes en Ecuador, en Quito", indicó.
Las dos delegaciones anunciaron que a las 21H00 GMT habrá una declaración en la cancillería en Quito, en el que estarán los jefes negociadores del gobierno, Juan Camilo Restrepo, y del ELN, Pablo Beltrán, así como el canciller ecuatoriano Guillaume Long. Inicialmente, los periodistas habían sido citados una hora antes.
"Hemos estado intentando iniciar estas negociaciones oficiales desde hace ya tres años y la verdad es que se ha tratado de un proceso muy difícil", afirmó Santos, al celebrar esta "buena noticia para el país", que actualmente implementa el pacto de paz firmado en noviembre con las FARC, el principal grupo insurgente.
"Esta segunda etapa que comenzará el mes entrante es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa, no solamente la paz con las FARC sino con el ELN también", agregó.
La instalación de la mesa con el ELN estaba prevista para el 27 de octubre pasado en Quito. Pero se suspendió, condicionada por Santos a la liberación de Odín Sánchez y a la exigencia del ELN de que el gobierno indulte a guerrilleros presos.
Alzado en armas desde 1964 y con unos 1.500 combatientes en 10 de los 32 departamentos de Colombia, según cifras oficiales, el ELN es la única guerrilla activa en ese país tras la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
Más temprano, en el Foro Económico Mundial de Davos, Santos había dicho que esperaba "magníficas noticias" sobre las negociaciones con el ELN.
Durante una sesión plenaria, el presidente por primera vez se refirió al polémico baile de rebeldes de las FARC con observadores de la ONU durante el festejo de Nochevieja, que derivó en el despido de cuatro integrantes de la misión internacional de Naciones Unidas.
Pie de Foto: EL Presidente Juan Manuel Santos de Colombia.
+++++++++++++
Breves
1.- Presenta Maduro plana de 
     seguridad para Venezuela
Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó "seis líneas de acción" que son parte de un plan para atender la "seguridad ciudadana" en el país y al que también denominó como "un sistema de protección del pueblo", en el que trabajarán conjuntamente todas las fuerzas de seguridad del Estado.
"En el campo del frente de la seguridad ciudadana, en el marco de la 'campaña Carabobo 2021', estoy lanzando seis líneas de acción que resumen la más alta y acabada política en seguridad ciudadana que jamás haya existido en Venezuela y creo que exista en América Latina", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
Explicó que la primera línea de acción será "la expansión de todos los planes deportivos culturales y de creación de valores del Movimiento por la Paz y la Vida" para "defender" a los niños de la "cultura que cultiva una admiración por la droga, por la violencia, por las armas".
Pidió al llamado Movimiento por la Paz y la Vida promover un plan que "permita neutralizar todas las campañas directas o indirectas que promocionan la violencia, el culto a las armas, la muerte".
Como segunda línea, ordenó "a todo el estado mayor del sistema policial venezolano" retomar y hacer "las adecuaciones necesarias" para poner "en la calle toda la fuerza policial" y que el sistema de patrullaje sea "más efectivo". 

2.- Derrumbes, un desaparecido y 
    un fallecido tras sismo en Italia
Roma.-Al menos un muerto, un desaparecido y algunos derrumbes se habían reportado hasta el momento tras la serie de sismo registrados en el centro de Italia, los cuales superaron los 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter.
De acuerdo con el Servicio de Protección Civil, el cuerpo de un hombre fue recuperado de entre las ruinas de un edificio caído en el pueblo de Castel Castagna, en la provincia de Teramo.
En el vecino pueblo de Castiglione Messer Raimondo, en la misma provincia, fueron salvados con vida, aunque en estado de hipotermia, una mujer y un niño, quienes estaban sepultados en una casa derrumbada.
Otro hombre sepultado por una avalancha de nieve provocada por uno de los sismos estaba desaparecido en la localidad de Ortolano, mientras en Amatrice, destruido por el temblor del 24 de agosto pasado, se derrumbó el último campanario que quedaba en pie de la iglesia de San Agostino.
El principal problema era, sin embargo, la gran cantidad de nieve caída en los últimos días en el área, que dificultaba las labores de socorro y en algunas localidades alcanzaba los dos metros de altura.
"Diversas zonas afectadas están aisladas, todo se hace más difícil por la escasa viabilidad", declaró el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, quien llamó a la población a no moverse de sus casas.

3.- Festejan Assange y Snowden conmutación
      de pena a Chelsea Manning
Londres.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden celebraron la conmutación de pena a la exsoldado Chelsea Manning anunciada por el presidente de EEUU, Barack Obama.
"Gracias a todos los que han hecho campaña por la clemencia de Chelsea Manning. Su coraje y determinación han hecho posible lo imposible", dijo a través de la cuenta de Twitter de Wikileaks Assange, que desde 2012 está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Manning fue quien filtró en 2010 a Assange un número récord de documentos secretos (470 mil registros de las guerras de Irak y Afganistán, 250 mil cables del Departamento de Estado y otros documentos clasificados) que supusieron un revés para la diplomacia estadounidense cuando Wikileaks los publicó.
En junio de ese año, Manning, que en ese entonces se llamaba Bradley, fue detenida, y en 2013 condenada a 35 años de prisión.
En la cárcel militar de Kansas en la que está confinado empezó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer y se intentó suicidar en dos ocasiones en los últimos meses.
Assange dijo la semana pasada que si Obama suspendía la condena de la exsoldado se entregaría a la Justicia estadounidense, un compromiso que su abogada, Melinda Taylor, reiteró hoy: "Todo lo que (Assange) ha dicho lo mantiene".

0 comentarios:

Pide Astudillo investigar a diputado 
acusado de nexos con 'El Tequilero'
*El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que se debe hacer una investigación correspondiente, oportuna y actuar.

Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que se debe investigar al diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, quien fuera señalado de tener nexos con Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, líder del grupo criminal que opera en Tierra Caliente, conocido por hacer secuestros colectivos.
En Chilpancingo, a Astudillo Flores se le preguntó sobre Beltrán Orozco, quien en meses pasados fue acusado por el alcalde de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta, de ser compadre de El Tequilero.
Ante ello, el gobernador indicó que "se debe hacer una investigación correspondiente, oportuna y actuar", sin embargo apuntó que es un asunto que él desconoce y que las actas deben estar en la Fiscalía, por lo que "seguramente será el fiscal quien dé respuesta correcta".
Por otra parte, entrevistado en Acapulco después de la entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso, junto al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador llamó a los sectores productivos a colaborar para "atenuar entre todos" la crisis económica, ante el alza de los precios de la gasolina para tratar de que esta situación "nos lastime y nos destruya".
Sostuvo que todos los días se han tenido reuniones para aplicar medidas para hacer frente a la situación y aseguró "hay gente que está respondido bien".
Respecto a la reactivación de las movilizaciones del magisterio disidente, el gobernador dijo que es muy respetuoso de sus movimientos, mientras "no generen mayores problemas sin duda estamos en paz".
Pie de foto. El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.
+++++++++++ 
Medicinas clonadas no están vigentes: Yunes
*Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dijo que los responsables son quienes los adquirieron sabiendo que eran falsificados, y en su momentos se actuará de manera enérgica contra ellos.
Xalapa.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió no generar psicosis por el tema de medicamentos falsificados entre enfermos y familiares, porque no es un tema vigente, esto sucedió en 210, en 2011 se dio a conocer formalmente por el laboratorio que eran apócrifos y se analiza hasta qué años se adquirieron.
En conferencia de prensa en Coatzacoalcos, detalló que la relación comercial del gobierno estatal con las empresas que proporcionaban estos medicamentos se prolongó hasta 2013, y entre 2006, siendo gobernador Fidel Herrera Beltrán, y 2013, siendo gobernador Javier Duarte de Ochoa, a una sola de estas empresas le fueron comprados ciento 9 millones de pesos de medicinas.
Dijo que la Secretaría de Salud (SS) está concluyendo la investigación para saber cuántas piezas se adquirieron y dónde se aplicaron, "pero no debe haber preocupación entre los enfermos y pacientes".
Subrayo que ni médicos ni enfermeras tienen responsabilidad en estos hechos, los responsables son quienes los adquirieron sabiendo que eran falsificados, y en su momentos se actuará de manera enérgica contra ellos.
Recordó que Juan Antonio Nemi Dib denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), la adquisición de varios miles de pruebas para VIH-Sida que "resultaron falsificadas y en todos los casos daban resultados negativos, y esta investigación no se le dio curso".
Al respecto, dijo que la FGE retomó la investigación y oportunamente dará cuenta a la sociedad del resultados de la misma.
Pie de foto. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
++++++++++++++ 

Breves
1.- Se enfrentan burócratas y 
    opositores al gasolinazo en Mexicali
Mexicali.- Trabajadores burócratas se enfrentaron con un grupo de manifestantes que mantiene bloqueadas las oficinas gubernamentales en esta ciudad, en protesta por el aumento al precio de las gasolinas y la privatización del agua potable en la entidad.
Mientras tanto, la dirigente estatal de los burócratas, Victoria Bentley –también diputada local del Partido Acción Nacional–, inició un recorrido con notario público para dar fe de las condiciones en que se encuentran las oficinas municipales.
Los motociclistas que tenían tomados los despachos de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Planeación y Finanzas negociaron con el gobierno estatal la liberación del inmueble, a partir de este miércoles, pero otros ciudadanos impidieron el acceso a los burócratas.
Las oficinas gubernamentales en esta ciudad y en Tijuana se mantenían cerradas por ciudadanos inconformes con el incremento de impuestos y tarifas de servicios públicos.
También los accesos del Congreso local fueron bloqueados por los manifestantes, pero tras el anuncio que dio ayer el gobernador Francisco Vega para abrogar la Ley del Agua, éstos deliberan si entregan los inmuebles mientras los diputados votan la derogación.

2.- No hubo muertes por medicamentos
     clonados; no se aplicaron: Nemi
Xalapa.-El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que los medicamentos clonados fueron comprados a finales de la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y aseguró que no hubo personas fallecidas por esta causa debido a que los placebos no se aplicaron.
Acusó al exadministrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval de negligente, pues fue durante su gestión que nueve niños murieron en el Centro de Cancerología (Cecan) porque se les dejó de suministrar medicamentos que requerían para combatir el cáncer.
Nemi Dib calificó como una "negligencia criminal" que Fernando Benítez Obeso, quien lo sucedió en el cargo y Sandoval, hayan cancelado las operaciones para los trasplantes de médula ósea a dos menores, a quienes enviaron a sus casas con el argumento de que no había recursos y finalmente perdieron la vida.
Aseguró que desde que asumió la titularidad de la SS documentó desvíos por 3 mil 500 millones de pesos, lo que informó al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y presentó las denuncias correspondientes ante la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado, sin embargo, no procedieron.
Aseguró que fueron 400 denuncias las que presentó en contra de servidores públicos por desvíos y saqueos en la SS, y detalló que "es imposible entender por qué Fernando Benítez Obeso aceptó que Ricardo Sandoval retornara a la dependencia y continuara saqueando dependencia".
Finalmente, Nemi Dib acusó a la actual diputada local, Ángela Soto, de cometer diversas irregularidades en la SS y aseveró que se documentó la venta de plazas a personal.

3.- Profepa atiende varamiento de 
     ballena muerta en Tomatlán, Jalisco
Tomatlán, Jalisco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un varamiento de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) muerta, que se localizó en la playa conocida como "La vuelta del barco", en este municipio.
En un comunicado, señaló que personal de la delegación de Profepa en la entidad activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, con el objetivo de determinar las posibles causas de la muerte del ejemplar y su posterior disposición final.
Indicó que el cetáceo localizado fue un macho adulto de aproximadamente 13 metros de longitud, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, sin presentar heridas, golpes o marcas de afectación por algún arte de pesca.
Debido al estado de conservación en el que se encontró, no fue posible realizar la toma de muestras para conocer las causas del deceso.
La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especie Sujeta a Protección especial (Pr).
Asimismo, se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la categoría de Preocupación menor.
Resaltó que durante la temporada de invierno, debido a los cambios drásticos en la temperatura, la dinámica de las mareas y al ser época de migración reproductiva de mamíferos marinos, se presenta un mayor número de varamientos en costas mexicanas.

Estados/ Pide Astudillo investigar a diputado acusado de nexos con 'El Tequilero'

Posted by . No comments

Pide Astudillo investigar a diputado 
acusado de nexos con 'El Tequilero'
*El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que se debe hacer una investigación correspondiente, oportuna y actuar.

Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que se debe investigar al diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, quien fuera señalado de tener nexos con Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, líder del grupo criminal que opera en Tierra Caliente, conocido por hacer secuestros colectivos.
En Chilpancingo, a Astudillo Flores se le preguntó sobre Beltrán Orozco, quien en meses pasados fue acusado por el alcalde de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta, de ser compadre de El Tequilero.
Ante ello, el gobernador indicó que "se debe hacer una investigación correspondiente, oportuna y actuar", sin embargo apuntó que es un asunto que él desconoce y que las actas deben estar en la Fiscalía, por lo que "seguramente será el fiscal quien dé respuesta correcta".
Por otra parte, entrevistado en Acapulco después de la entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso, junto al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador llamó a los sectores productivos a colaborar para "atenuar entre todos" la crisis económica, ante el alza de los precios de la gasolina para tratar de que esta situación "nos lastime y nos destruya".
Sostuvo que todos los días se han tenido reuniones para aplicar medidas para hacer frente a la situación y aseguró "hay gente que está respondido bien".
Respecto a la reactivación de las movilizaciones del magisterio disidente, el gobernador dijo que es muy respetuoso de sus movimientos, mientras "no generen mayores problemas sin duda estamos en paz".
Pie de foto. El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.
+++++++++++ 
Medicinas clonadas no están vigentes: Yunes
*Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dijo que los responsables son quienes los adquirieron sabiendo que eran falsificados, y en su momentos se actuará de manera enérgica contra ellos.
Xalapa.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió no generar psicosis por el tema de medicamentos falsificados entre enfermos y familiares, porque no es un tema vigente, esto sucedió en 210, en 2011 se dio a conocer formalmente por el laboratorio que eran apócrifos y se analiza hasta qué años se adquirieron.
En conferencia de prensa en Coatzacoalcos, detalló que la relación comercial del gobierno estatal con las empresas que proporcionaban estos medicamentos se prolongó hasta 2013, y entre 2006, siendo gobernador Fidel Herrera Beltrán, y 2013, siendo gobernador Javier Duarte de Ochoa, a una sola de estas empresas le fueron comprados ciento 9 millones de pesos de medicinas.
Dijo que la Secretaría de Salud (SS) está concluyendo la investigación para saber cuántas piezas se adquirieron y dónde se aplicaron, "pero no debe haber preocupación entre los enfermos y pacientes".
Subrayo que ni médicos ni enfermeras tienen responsabilidad en estos hechos, los responsables son quienes los adquirieron sabiendo que eran falsificados, y en su momentos se actuará de manera enérgica contra ellos.
Recordó que Juan Antonio Nemi Dib denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), la adquisición de varios miles de pruebas para VIH-Sida que "resultaron falsificadas y en todos los casos daban resultados negativos, y esta investigación no se le dio curso".
Al respecto, dijo que la FGE retomó la investigación y oportunamente dará cuenta a la sociedad del resultados de la misma.
Pie de foto. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
++++++++++++++ 

Breves
1.- Se enfrentan burócratas y 
    opositores al gasolinazo en Mexicali
Mexicali.- Trabajadores burócratas se enfrentaron con un grupo de manifestantes que mantiene bloqueadas las oficinas gubernamentales en esta ciudad, en protesta por el aumento al precio de las gasolinas y la privatización del agua potable en la entidad.
Mientras tanto, la dirigente estatal de los burócratas, Victoria Bentley –también diputada local del Partido Acción Nacional–, inició un recorrido con notario público para dar fe de las condiciones en que se encuentran las oficinas municipales.
Los motociclistas que tenían tomados los despachos de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Planeación y Finanzas negociaron con el gobierno estatal la liberación del inmueble, a partir de este miércoles, pero otros ciudadanos impidieron el acceso a los burócratas.
Las oficinas gubernamentales en esta ciudad y en Tijuana se mantenían cerradas por ciudadanos inconformes con el incremento de impuestos y tarifas de servicios públicos.
También los accesos del Congreso local fueron bloqueados por los manifestantes, pero tras el anuncio que dio ayer el gobernador Francisco Vega para abrogar la Ley del Agua, éstos deliberan si entregan los inmuebles mientras los diputados votan la derogación.

2.- No hubo muertes por medicamentos
     clonados; no se aplicaron: Nemi
Xalapa.-El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que los medicamentos clonados fueron comprados a finales de la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y aseguró que no hubo personas fallecidas por esta causa debido a que los placebos no se aplicaron.
Acusó al exadministrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval de negligente, pues fue durante su gestión que nueve niños murieron en el Centro de Cancerología (Cecan) porque se les dejó de suministrar medicamentos que requerían para combatir el cáncer.
Nemi Dib calificó como una "negligencia criminal" que Fernando Benítez Obeso, quien lo sucedió en el cargo y Sandoval, hayan cancelado las operaciones para los trasplantes de médula ósea a dos menores, a quienes enviaron a sus casas con el argumento de que no había recursos y finalmente perdieron la vida.
Aseguró que desde que asumió la titularidad de la SS documentó desvíos por 3 mil 500 millones de pesos, lo que informó al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y presentó las denuncias correspondientes ante la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado, sin embargo, no procedieron.
Aseguró que fueron 400 denuncias las que presentó en contra de servidores públicos por desvíos y saqueos en la SS, y detalló que "es imposible entender por qué Fernando Benítez Obeso aceptó que Ricardo Sandoval retornara a la dependencia y continuara saqueando dependencia".
Finalmente, Nemi Dib acusó a la actual diputada local, Ángela Soto, de cometer diversas irregularidades en la SS y aseveró que se documentó la venta de plazas a personal.

3.- Profepa atiende varamiento de 
     ballena muerta en Tomatlán, Jalisco
Tomatlán, Jalisco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un varamiento de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) muerta, que se localizó en la playa conocida como "La vuelta del barco", en este municipio.
En un comunicado, señaló que personal de la delegación de Profepa en la entidad activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, con el objetivo de determinar las posibles causas de la muerte del ejemplar y su posterior disposición final.
Indicó que el cetáceo localizado fue un macho adulto de aproximadamente 13 metros de longitud, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, sin presentar heridas, golpes o marcas de afectación por algún arte de pesca.
Debido al estado de conservación en el que se encontró, no fue posible realizar la toma de muestras para conocer las causas del deceso.
La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especie Sujeta a Protección especial (Pr).
Asimismo, se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la categoría de Preocupación menor.
Resaltó que durante la temporada de invierno, debido a los cambios drásticos en la temperatura, la dinámica de las mareas y al ser época de migración reproductiva de mamíferos marinos, se presenta un mayor número de varamientos en costas mexicanas.

0 comentarios:

Slim va por audiencia 
de Televisa-Univision en Estados Unidos
*El nuevo canal, Nuestra Visión, transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, los cuales también son propiedad del empresario Carlos Slim. 

América Móvil (AMóvil), de Carlos Slim, lanzará este año un canal de televisión en Estados Unidos con contenido 100 por ciento mexicano, un nuevo negocio que está a la caza de la audiencia de habla hispana, misma que ataca la dupla Televisa-Univision en ese mercado.
El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria de América Móvil. La programación que busca ofrecer incluye películas, así como el contenido de noticias de Uno TV y de deportes de Claro Sports.
Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación, comentó que si la empresa controlada por Carlos Slim logra armar una programación lo suficientemente atractiva para la población hispana en el mercado americano, puede generar audiencia.
"El contenido es el rey, y si ellos logran armar una programación atractiva para una audiencia en concreto, muy probablemente podrían tener algún efecto positivo. Es un mercado muy disputado en el que además de Univision y Televisa, empresas como Telemundo y otras han desarrollado estrategias que mantienen el interés en el mercado", comentó.
Slim no es nuevo en el negocio de la televisión. Además de la experiencia de ofrecer el servicio en los mercados de América Latina, en donde tiene presencia desde 2012, es propietario de Ora TV, un canal por internet en Estados Unidos.
En opinión de Sosa Plata, estima que AMóvil  busque que el canal se transmita por TV de paga, incluso bajo una estrategia conjunta, lo que le daría proyección para mantener agenda y poder competir con gigantes como Televisa y Univision.
El pasado martes, Grupo Televisa y Univision anunciaron que unificarán esfuerzos para el desarrollo y producción de contenidos y así llegar a una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.
Por su parte Aberl Hibert, excomisionado de la extinta Cofetel, señaló que es viable que AMóvil tenga un canal en Estados Unidos, pues ello le daría impulso y experiencia si determina solicitar su entrada a ese negocio en México.
"Aunque en el mercado americano pueden enfrentar ciertas restricciones que lo lleven a buscar inversionistas de origen estadounidenses, quizá por medio de alianzas, eso le ayudaría a tener experiencia cuando en algún momento le abran en México la puerta para ofrecer televisión", comentó.
'Nuestra Visión' es un canal que será lanzado este año y que está abierto a ser difundido a través de cualquier televisora en Estados Unidos interesada en modificar el escenario de los medios de habla hispana.
El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.
Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, "se quedó con un sabor de boca muy positivo", según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.
Pie de foto. Slim Ataca de nuevo con sus nuevos medios Claro Sport y UNOTV
++++++++++++

Sagarpa otorga 350 mdp a caprinocultura
nacional en presente administración
*Francisco  Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, dijo que la parte norte del país concentra más del 90 por ciento del hato caprino estimado en casi nueve millones de cabezas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que durante la presente administración se han entregado apoyos históricos a la caprinocultura nacional, recursos que ascienden a 350 millones de pesos destinados a pequeños y medianos productores.
El coordinador general de Ganadería, Francisco  Gurría Treviño, señaló que por instrucciones del titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se atiende a todos los sectores productivos, principalmente a aquellos que representen un beneficio social como es el caso de la caprinocultura.
Resaltó que uno de los subsectores pecuarios con mayor potencial de crecimiento en México es la crianza de cabras, actividad de la que dependen casi 2.5 millones de personas, principalmente en el semi-desierto, terrenos áridos y en las altas montañas.
Estas zonas comprenden los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Gurría Treviño precisó que la parte norte del país concentra más del 90 por ciento del hato caprino estimado en casi nueve millones de cabezas.
México se encuentra en el lugar 21 en el contexto caprino mundial, se estima que su producción de leche alcanza los 150 millones de litros anuales y 50 mil toneladas de carne.
Durante esta administración dijo, se han apoyado a pequeños   y   medianos   productores   caprinos   propietarios   de   1.5   millones   de vientres, agrupados en 19 mil 604 Unidades de Producción Pecuaria.
El funcionario resaltó que los apoyos específicos continuarán en los rubros de capacitación, mejoramiento genético, organización de los productores, crear cadenas de valor, mayor acceso a los programas, apoyos y crédito, orientación de mercadeo o comercialización y creación de infraestructura.
Gurría Treviño indicó que las ventajas que se presentan son resultado de la organización de los productores y asociaciones locales para tener una mayor integración y así aprovechar el mercado potencial.
Mencionó que entre las zonas con mayor desarrollo en la producción de leche de cabra se encuentran la Región Lagunera, ubicada en los estados de Coahuila y Durango y en cuanto a carne los principales productores son Zacatecas, Coahuila, y la región Mixteca que incluye Puebla, Oaxaca y Guerrero.
Pie de foto. Nuevos apoyos a caprinocultores.
++++++++++++
Breves
1.- Llaman a consumidores a 
   adquirir productos nacionales 
Frente a las injurias, amenazas y acciones que ha comenzado a provocar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, contra México y los mexicanos, y frente a la inacción del gobierno mexicano, las organizaciones agrupadas en la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) llaman a los ciudadanos a ejercer su poder como consumidores para fortalecer la economía nacional, a las pequeñas y medianas empresas y a los pequeños productores del país, parte de los grupos más vulnerables del país. 
La ASA demanda también acciones concretas del gobierno mexicano y de la industria y comercios.
Al llamado de "Consumidores al Grito de Guerra" la ASA pide a los ciudadanos mexicanos y mexicanas comprar productos elaborados en el país, comprar preferencialmente de pequeñas empresas y comercios, de pequeños productores del campo, comprar alimentos frescos en tianguis y mercados locales, acercarse más en sus compras a los productores y castigar con su poder de compra a todas aquellas industrias que favorezcan las políticas del gobierno entrante estadounidense que atentan contra México y los mexicanos.
La ASA llama al gobierno y pide a los ciudadanos apoyarla, a establecer un aumento significativo del salario mínimo, establecer en las compras gubernamentales que sean nacionales y en especial de pequeños productores, que todas las compras que realiza para desayunos escolares y comedores populares sean de productores locales y regionales.

2.- Planta de Audi en Puebla, primera
    en producir vehículos globales 
El fabricante alemán de vehículos Audi reconoció que su planta en el estado mexicano de Puebla es la primera en el mundo en producir vehículos globales fuera del continente europeo, en donde se fabrica la segunda generación de la SUV Q5, el compacto del segmento Premium con mayores ventas globales de la marca.
Audi informó que la producción en México "Made by Audi" de este nuevo vehículo, representa un hito en la historia de la marca de los cuatro aros, pues la planta en donde actualmente se construye es una de las fábricas más modernas del grupo y proyecta una producción anual de 150 mil unidades.
"Es la primera vez que un modelo para el mercado mundial se produce fuera del continente europeo. La planta productora de nuevo modelo Q5 en México es un ejemplo de la Audi Smart Factory, debido a que es la primera fábrica puesta en operación de manera completamente virtual", señaló en un comunicado.
Agregó que el nuevo Q5 ofrece una variedad única de opciones para conectividad e infotainment a través de equipos como: Audi Smartphone Interface, B&0 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.
El Audi Q5 cuenta con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres partes, indicó.

3.- Canadá y México recibirán pronto
     Carta de EEUU para renegociar TLCAN
Wilbur Ross, el nominado para secretario de Comercio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que pocos días después de la toma de mando se enviará una carta formal a Canadá y México para iniciar la renegociación por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según publicó el diario canadiense Globe and Mail.
Trump prometió anular o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.
Ross informó a Canadá que las reglas de origen y los tribunales de controversias independientes serán centrales en las conversaciones, afirmó el rotativo citando a funcionarios canadienses.
Canadá envía un 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y podría verse muy afectado si Trump cumple con sus promesas de renegociar el TLCAN o imponer un impuesto.
El equipo de comercio de Trump indicó que el enfoque del comercio apuntará sobre todo a México, afirmó el Globe and Mail, citando a un alto funcionario gubernamental.
Trump amenazó con anular el acuerdo que apuntala al modelo de exportaciones de México si no puede renegociar los términos en su favor, lo que golpeó al peso mexicano y provocó incertidumbre sobre inversión extranjera.
México está particularmente expuesto a cualquier impacto económico porque envía cerca de un 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y desde hace tiempo ha dependido de su vecino por alrededor de la mitad de su inversión extranjera directa.

Economista/ Slim va por audiencia de Televisa-Univision en Estados Unidos

Posted by . No comments

Slim va por audiencia 
de Televisa-Univision en Estados Unidos
*El nuevo canal, Nuestra Visión, transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, los cuales también son propiedad del empresario Carlos Slim. 

América Móvil (AMóvil), de Carlos Slim, lanzará este año un canal de televisión en Estados Unidos con contenido 100 por ciento mexicano, un nuevo negocio que está a la caza de la audiencia de habla hispana, misma que ataca la dupla Televisa-Univision en ese mercado.
El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria de América Móvil. La programación que busca ofrecer incluye películas, así como el contenido de noticias de Uno TV y de deportes de Claro Sports.
Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación, comentó que si la empresa controlada por Carlos Slim logra armar una programación lo suficientemente atractiva para la población hispana en el mercado americano, puede generar audiencia.
"El contenido es el rey, y si ellos logran armar una programación atractiva para una audiencia en concreto, muy probablemente podrían tener algún efecto positivo. Es un mercado muy disputado en el que además de Univision y Televisa, empresas como Telemundo y otras han desarrollado estrategias que mantienen el interés en el mercado", comentó.
Slim no es nuevo en el negocio de la televisión. Además de la experiencia de ofrecer el servicio en los mercados de América Latina, en donde tiene presencia desde 2012, es propietario de Ora TV, un canal por internet en Estados Unidos.
En opinión de Sosa Plata, estima que AMóvil  busque que el canal se transmita por TV de paga, incluso bajo una estrategia conjunta, lo que le daría proyección para mantener agenda y poder competir con gigantes como Televisa y Univision.
El pasado martes, Grupo Televisa y Univision anunciaron que unificarán esfuerzos para el desarrollo y producción de contenidos y así llegar a una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.
Por su parte Aberl Hibert, excomisionado de la extinta Cofetel, señaló que es viable que AMóvil tenga un canal en Estados Unidos, pues ello le daría impulso y experiencia si determina solicitar su entrada a ese negocio en México.
"Aunque en el mercado americano pueden enfrentar ciertas restricciones que lo lleven a buscar inversionistas de origen estadounidenses, quizá por medio de alianzas, eso le ayudaría a tener experiencia cuando en algún momento le abran en México la puerta para ofrecer televisión", comentó.
'Nuestra Visión' es un canal que será lanzado este año y que está abierto a ser difundido a través de cualquier televisora en Estados Unidos interesada en modificar el escenario de los medios de habla hispana.
El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.
Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, "se quedó con un sabor de boca muy positivo", según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.
Pie de foto. Slim Ataca de nuevo con sus nuevos medios Claro Sport y UNOTV
++++++++++++

Sagarpa otorga 350 mdp a caprinocultura
nacional en presente administración
*Francisco  Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, dijo que la parte norte del país concentra más del 90 por ciento del hato caprino estimado en casi nueve millones de cabezas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que durante la presente administración se han entregado apoyos históricos a la caprinocultura nacional, recursos que ascienden a 350 millones de pesos destinados a pequeños y medianos productores.
El coordinador general de Ganadería, Francisco  Gurría Treviño, señaló que por instrucciones del titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se atiende a todos los sectores productivos, principalmente a aquellos que representen un beneficio social como es el caso de la caprinocultura.
Resaltó que uno de los subsectores pecuarios con mayor potencial de crecimiento en México es la crianza de cabras, actividad de la que dependen casi 2.5 millones de personas, principalmente en el semi-desierto, terrenos áridos y en las altas montañas.
Estas zonas comprenden los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Gurría Treviño precisó que la parte norte del país concentra más del 90 por ciento del hato caprino estimado en casi nueve millones de cabezas.
México se encuentra en el lugar 21 en el contexto caprino mundial, se estima que su producción de leche alcanza los 150 millones de litros anuales y 50 mil toneladas de carne.
Durante esta administración dijo, se han apoyado a pequeños   y   medianos   productores   caprinos   propietarios   de   1.5   millones   de vientres, agrupados en 19 mil 604 Unidades de Producción Pecuaria.
El funcionario resaltó que los apoyos específicos continuarán en los rubros de capacitación, mejoramiento genético, organización de los productores, crear cadenas de valor, mayor acceso a los programas, apoyos y crédito, orientación de mercadeo o comercialización y creación de infraestructura.
Gurría Treviño indicó que las ventajas que se presentan son resultado de la organización de los productores y asociaciones locales para tener una mayor integración y así aprovechar el mercado potencial.
Mencionó que entre las zonas con mayor desarrollo en la producción de leche de cabra se encuentran la Región Lagunera, ubicada en los estados de Coahuila y Durango y en cuanto a carne los principales productores son Zacatecas, Coahuila, y la región Mixteca que incluye Puebla, Oaxaca y Guerrero.
Pie de foto. Nuevos apoyos a caprinocultores.
++++++++++++
Breves
1.- Llaman a consumidores a 
   adquirir productos nacionales 
Frente a las injurias, amenazas y acciones que ha comenzado a provocar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, contra México y los mexicanos, y frente a la inacción del gobierno mexicano, las organizaciones agrupadas en la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) llaman a los ciudadanos a ejercer su poder como consumidores para fortalecer la economía nacional, a las pequeñas y medianas empresas y a los pequeños productores del país, parte de los grupos más vulnerables del país. 
La ASA demanda también acciones concretas del gobierno mexicano y de la industria y comercios.
Al llamado de "Consumidores al Grito de Guerra" la ASA pide a los ciudadanos mexicanos y mexicanas comprar productos elaborados en el país, comprar preferencialmente de pequeñas empresas y comercios, de pequeños productores del campo, comprar alimentos frescos en tianguis y mercados locales, acercarse más en sus compras a los productores y castigar con su poder de compra a todas aquellas industrias que favorezcan las políticas del gobierno entrante estadounidense que atentan contra México y los mexicanos.
La ASA llama al gobierno y pide a los ciudadanos apoyarla, a establecer un aumento significativo del salario mínimo, establecer en las compras gubernamentales que sean nacionales y en especial de pequeños productores, que todas las compras que realiza para desayunos escolares y comedores populares sean de productores locales y regionales.

2.- Planta de Audi en Puebla, primera
    en producir vehículos globales 
El fabricante alemán de vehículos Audi reconoció que su planta en el estado mexicano de Puebla es la primera en el mundo en producir vehículos globales fuera del continente europeo, en donde se fabrica la segunda generación de la SUV Q5, el compacto del segmento Premium con mayores ventas globales de la marca.
Audi informó que la producción en México "Made by Audi" de este nuevo vehículo, representa un hito en la historia de la marca de los cuatro aros, pues la planta en donde actualmente se construye es una de las fábricas más modernas del grupo y proyecta una producción anual de 150 mil unidades.
"Es la primera vez que un modelo para el mercado mundial se produce fuera del continente europeo. La planta productora de nuevo modelo Q5 en México es un ejemplo de la Audi Smart Factory, debido a que es la primera fábrica puesta en operación de manera completamente virtual", señaló en un comunicado.
Agregó que el nuevo Q5 ofrece una variedad única de opciones para conectividad e infotainment a través de equipos como: Audi Smartphone Interface, B&0 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.
El Audi Q5 cuenta con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres partes, indicó.

3.- Canadá y México recibirán pronto
     Carta de EEUU para renegociar TLCAN
Wilbur Ross, el nominado para secretario de Comercio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que pocos días después de la toma de mando se enviará una carta formal a Canadá y México para iniciar la renegociación por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según publicó el diario canadiense Globe and Mail.
Trump prometió anular o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.
Ross informó a Canadá que las reglas de origen y los tribunales de controversias independientes serán centrales en las conversaciones, afirmó el rotativo citando a funcionarios canadienses.
Canadá envía un 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y podría verse muy afectado si Trump cumple con sus promesas de renegociar el TLCAN o imponer un impuesto.
El equipo de comercio de Trump indicó que el enfoque del comercio apuntará sobre todo a México, afirmó el Globe and Mail, citando a un alto funcionario gubernamental.
Trump amenazó con anular el acuerdo que apuntala al modelo de exportaciones de México si no puede renegociar los términos en su favor, lo que golpeó al peso mexicano y provocó incertidumbre sobre inversión extranjera.
México está particularmente expuesto a cualquier impacto económico porque envía cerca de un 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y desde hace tiempo ha dependido de su vecino por alrededor de la mitad de su inversión extranjera directa.

0 comentarios:

Violencia armada en escuelas sacude a México
EFE/MVS
El estudiante de 15 años abrió fuego repentinamente en su clase del Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, Nuevo León.
México experimentó este miércoles el horror de la violencia armada en las aulas con el ataque a tiros de un estudiante de secundaria a su profesora y compañeros de escuela en el norte del país, saldado con cuatro heridos, tres de ellos graves, y el posterior suicido del agresor.
Aproximadamente a las 8:00 horas un estudiante de 15 años abrió fuego repentinamente en su clase del Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey.
El vídeo del ataque, al parecer grabado por una cámara de circuito cerrado y difundido por el diario Reforma, muestra cómo el joven agresor permanece sentado junto a la puerta, aislado de las mesas donde sus compañeros realizan tareas escolares.
Repentinamente se levanta, saca una pistola y abre fuego contra la profesora, que caminaba entre las mesas, y varios estudiantes, antes de tratar varias veces de dispararse en la cabeza.
Cuando lo logra, el resto de compañeros -hasta entonces agazapados en sus lugares- huyen despavoridos del recinto.
Aunque inicialmente las autoridades del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, hablaron de cinco heridos, entre ellos el atacante, el gobernador estatal, Jaime Rodríguez reveló en una rueda de prensa que este último "tenía muerte cerebral y ha fallecido".
De los heridos, añadió, tres están "en condiciones graves" y "en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza", mientras que el cuarto presenta un estado "más estable".
Sobre el móvil del crimen, Rodríguez dijo que "se está investigando".
En momentos en que resuenan en el país los mensajes xenófobos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra los mexicanos, no deja de ser una paradoja que México replique esas escenas de violencia armada en las aulas que se dan con frecuencia en los centros educativos estadounidenses.
El portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, explicó que el martes las autoridades mexicanas destruyeron 5 mil armas, de las cuales 3 mil 500 procedían de ese estado norteño y fronterizo con EE.UU.
Según Fasci, todas eran estadounidenses y más de 500 pertenecían a la operación "Rápido y Furioso", orquestada de forma encubierta por las autoridades de EEUU y que permitió el tránsito ilegal de unas 2.000 armas a México para seguir la pista a narcotraficantes.
Tras la tragedia de este miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó en Twitter que "como padre de familia" y como gobernante le "duele mucho" lo sucedido.
"Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar", agregó.
Por su parte, Rodríguez llamó a la reflexión sobre la violencia y el uso de armas en la sociedad mexicana.
Recordó que en los colegios "la educación y la convivencia deben ser la prioridad" y que "las armas de fuego son dañinas para cualquier persona, destruyen, quitan la tranquilidad y la paz".
"Hagamos que ningún niño pueda sentir atracción hacia un arma de fuego", solicitó el gobernador, curiosamente apodado el Bronco por su estilo brusco y desenfadado.
En una entrevista con Efe, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez, afirmó que en México esta clase de incidentes "son hechos aislados (...), pero hay un alto riesgo de que se esto se use para criminalizar a los adolescentes".
"No son tan comunes estos sucesos, a diferencia de Estados Unidos. Habrá que analizar el impacto del hecho, por la cercanía de Monterrey con Estados Unidos, y porque aconteció en un colegio privado, nada menos americano, de clase media", indicó.
En mayo de 2014, un estudiante de 15 años disparó y mató a uno de sus compañeros, de 13 años, en una escuela del central Estado de México.
En 2007 un padre de familia del prestigioso colegio The Churchill School, en la Ciudad de México, asesinó a la directora del centro.
En 2001, un niño de 14 años se suicidó de un disparo en la cabeza frente a sus compañeros de clase, también en la capital.
En noviembre del pasado año, un menor de 11 años de Tamaulipas, uno de los más peligrosos del país, estuvo en el centro de las noticias al inventar una mochila equipada con GPS y un chaleco antibalas para protegerse contra posibles secuestros y tiroteos.
La pasada década las autoridades mexicanas implementaron los programas Escuela Segura y Mochila Segura, tanto para fomentar la convivencia pacífica como evitar el ingreso de armas en los colegios.
El primero se fusionó con otro programa durante la Administración de Enrique Peña Nieto, mientras que Mochila Segura se canceló a nivel federal, aunque varios municipios y escuelas privadas siguen aplicándolo

Violencia armada en escuelas sacude a México

Posted by . No comments

Violencia armada en escuelas sacude a México
EFE/MVS
El estudiante de 15 años abrió fuego repentinamente en su clase del Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, Nuevo León.
México experimentó este miércoles el horror de la violencia armada en las aulas con el ataque a tiros de un estudiante de secundaria a su profesora y compañeros de escuela en el norte del país, saldado con cuatro heridos, tres de ellos graves, y el posterior suicido del agresor.
Aproximadamente a las 8:00 horas un estudiante de 15 años abrió fuego repentinamente en su clase del Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey.
El vídeo del ataque, al parecer grabado por una cámara de circuito cerrado y difundido por el diario Reforma, muestra cómo el joven agresor permanece sentado junto a la puerta, aislado de las mesas donde sus compañeros realizan tareas escolares.
Repentinamente se levanta, saca una pistola y abre fuego contra la profesora, que caminaba entre las mesas, y varios estudiantes, antes de tratar varias veces de dispararse en la cabeza.
Cuando lo logra, el resto de compañeros -hasta entonces agazapados en sus lugares- huyen despavoridos del recinto.
Aunque inicialmente las autoridades del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, hablaron de cinco heridos, entre ellos el atacante, el gobernador estatal, Jaime Rodríguez reveló en una rueda de prensa que este último "tenía muerte cerebral y ha fallecido".
De los heridos, añadió, tres están "en condiciones graves" y "en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza", mientras que el cuarto presenta un estado "más estable".
Sobre el móvil del crimen, Rodríguez dijo que "se está investigando".
En momentos en que resuenan en el país los mensajes xenófobos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra los mexicanos, no deja de ser una paradoja que México replique esas escenas de violencia armada en las aulas que se dan con frecuencia en los centros educativos estadounidenses.
El portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, explicó que el martes las autoridades mexicanas destruyeron 5 mil armas, de las cuales 3 mil 500 procedían de ese estado norteño y fronterizo con EE.UU.
Según Fasci, todas eran estadounidenses y más de 500 pertenecían a la operación "Rápido y Furioso", orquestada de forma encubierta por las autoridades de EEUU y que permitió el tránsito ilegal de unas 2.000 armas a México para seguir la pista a narcotraficantes.
Tras la tragedia de este miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó en Twitter que "como padre de familia" y como gobernante le "duele mucho" lo sucedido.
"Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar", agregó.
Por su parte, Rodríguez llamó a la reflexión sobre la violencia y el uso de armas en la sociedad mexicana.
Recordó que en los colegios "la educación y la convivencia deben ser la prioridad" y que "las armas de fuego son dañinas para cualquier persona, destruyen, quitan la tranquilidad y la paz".
"Hagamos que ningún niño pueda sentir atracción hacia un arma de fuego", solicitó el gobernador, curiosamente apodado el Bronco por su estilo brusco y desenfadado.
En una entrevista con Efe, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez, afirmó que en México esta clase de incidentes "son hechos aislados (...), pero hay un alto riesgo de que se esto se use para criminalizar a los adolescentes".
"No son tan comunes estos sucesos, a diferencia de Estados Unidos. Habrá que analizar el impacto del hecho, por la cercanía de Monterrey con Estados Unidos, y porque aconteció en un colegio privado, nada menos americano, de clase media", indicó.
En mayo de 2014, un estudiante de 15 años disparó y mató a uno de sus compañeros, de 13 años, en una escuela del central Estado de México.
En 2007 un padre de familia del prestigioso colegio The Churchill School, en la Ciudad de México, asesinó a la directora del centro.
En 2001, un niño de 14 años se suicidó de un disparo en la cabeza frente a sus compañeros de clase, también en la capital.
En noviembre del pasado año, un menor de 11 años de Tamaulipas, uno de los más peligrosos del país, estuvo en el centro de las noticias al inventar una mochila equipada con GPS y un chaleco antibalas para protegerse contra posibles secuestros y tiroteos.
La pasada década las autoridades mexicanas implementaron los programas Escuela Segura y Mochila Segura, tanto para fomentar la convivencia pacífica como evitar el ingreso de armas en los colegios.
El primero se fusionó con otro programa durante la Administración de Enrique Peña Nieto, mientras que Mochila Segura se canceló a nivel federal, aunque varios municipios y escuelas privadas siguen aplicándolo

0 comentarios:

Alejandro López/ Lino Calderón  
 Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladaron a Mario Ernesto Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en el municipio de Ayala, Morelos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en ese lugar quedó internado en atención a su estado de salud y garantizando el pleno respeto a sus derechos humanos, luego de su reaprehensión y revisión médica en el hangar de la dependencia.
Refirió que la tarde de este miércoles, agentes federales cumplimentaron una orden de reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito en contra del exgobernador de Quintana Roo.
Ello para ser puesto a disposición del juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por los delitos contra la salud y lavado de dinero.
Autoridades migratorias de Estados Unidos repatriaron a Villanueva Madrid, quien fue recibido en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a Interpol México, y del Instituto Nacional de Migración.
Esta acción se realizó con todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física del exmandatario de Quintana Roo, considerando su estado de salud en el marco del pleno respeto a los derechos humanos.
En un comunicado la PGR detalló que el traslado a territorio nacional se realizó este miércoles en el aeropuerto capitalino, donde arribó el vuelo PRIM de las autoridades estadunidenses para su internamiento a suelo mexicano.
Indicó que Villanueva Madrid fue entregado en extradición a Estados Unidos el 8 de mayo de 2010, luego de declararse culpable del delito de lavado de dinero, por lo que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.
Detalló que en contra de esta persona está pendiente una sentencia condenatoria de 22 años de cárcel emitida en segunda instancia dentro del proceso penal 101-2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México
Esto por la comisión de los delitos contra la salud y lavado de dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenirlos y denunciarlos.

Villanueva ingresa a penal federal en Morelos

Posted by . No comments

Alejandro López/ Lino Calderón  
 Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladaron a Mario Ernesto Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en el municipio de Ayala, Morelos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en ese lugar quedó internado en atención a su estado de salud y garantizando el pleno respeto a sus derechos humanos, luego de su reaprehensión y revisión médica en el hangar de la dependencia.
Refirió que la tarde de este miércoles, agentes federales cumplimentaron una orden de reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito en contra del exgobernador de Quintana Roo.
Ello para ser puesto a disposición del juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por los delitos contra la salud y lavado de dinero.
Autoridades migratorias de Estados Unidos repatriaron a Villanueva Madrid, quien fue recibido en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a Interpol México, y del Instituto Nacional de Migración.
Esta acción se realizó con todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física del exmandatario de Quintana Roo, considerando su estado de salud en el marco del pleno respeto a los derechos humanos.
En un comunicado la PGR detalló que el traslado a territorio nacional se realizó este miércoles en el aeropuerto capitalino, donde arribó el vuelo PRIM de las autoridades estadunidenses para su internamiento a suelo mexicano.
Indicó que Villanueva Madrid fue entregado en extradición a Estados Unidos el 8 de mayo de 2010, luego de declararse culpable del delito de lavado de dinero, por lo que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.
Detalló que en contra de esta persona está pendiente una sentencia condenatoria de 22 años de cárcel emitida en segunda instancia dentro del proceso penal 101-2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México
Esto por la comisión de los delitos contra la salud y lavado de dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenirlos y denunciarlos.

0 comentarios:

La Secretaría de Gobernación, envió un aviso a las radiodifusoras y televisoras para que con base en la Ley General de Niños, Niños, y Adolescentes, se evite difundir videos y fotografías del tiroteo en el Colegio Americano del Noroeste en Monterrey, Nuevo León.
La dependencia hace un llamado en el que destaca que la ley establece que los concesionarios  de radio y televisión no deben difundir imágenes, voz, nombre, datos personales, o cualquier otra referencia que permita la identificación de los menores, aun cuando se identifiquen, difuminen o no se especifiquen sus identidades.
Refiere el texto que tampoco está permitido difundir datos personales de loe menores relacionados con la comisión de un delito ya sean autores, víctimas o testigos.
Además, señala que "debe evitarse la difusión de imágenes o noticias que propicien o sean tendientes a la discriminación, criminalización o estigmatización de los menores. Refiere que dichas disposiciones son también aplicables a medios electrónicos sobre los que tenga control el concesionario.
Finalmente, advierte que dará seguimiento al cumplimiento de la ley a través de su sistema de monitoreo de conformidad con las atribuciones que tiene en relación con la protección del derecho a la intimidad de este sector.

Llama Segob a radio y TV a no difundir videos y fotos del tiroteo en escuela de Monterrey

Posted by . No comments

La Secretaría de Gobernación, envió un aviso a las radiodifusoras y televisoras para que con base en la Ley General de Niños, Niños, y Adolescentes, se evite difundir videos y fotografías del tiroteo en el Colegio Americano del Noroeste en Monterrey, Nuevo León.
La dependencia hace un llamado en el que destaca que la ley establece que los concesionarios  de radio y televisión no deben difundir imágenes, voz, nombre, datos personales, o cualquier otra referencia que permita la identificación de los menores, aun cuando se identifiquen, difuminen o no se especifiquen sus identidades.
Refiere el texto que tampoco está permitido difundir datos personales de loe menores relacionados con la comisión de un delito ya sean autores, víctimas o testigos.
Además, señala que "debe evitarse la difusión de imágenes o noticias que propicien o sean tendientes a la discriminación, criminalización o estigmatización de los menores. Refiere que dichas disposiciones son también aplicables a medios electrónicos sobre los que tenga control el concesionario.
Finalmente, advierte que dará seguimiento al cumplimiento de la ley a través de su sistema de monitoreo de conformidad con las atribuciones que tiene en relación con la protección del derecho a la intimidad de este sector.

0 comentarios:

El presidente Barack Obama conmutó la sentencia de Chelsea Manning, quien filtró documentos secretos a WikiLeaks cuando laboraba como analista de inteligencia del Ejército.
Manning es uno de 209 reos a los que Obama decidió reducirles las sentencias, indicó la Casa Blanca. Entre ellos también se encuentra el nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera.
Manning ha cumplido más de seis años de una condena de 35. Ahora su sentencia concluirá el 17 de mayo.
Cuando fue arrestada en 2010 usaba el nombre de Bradley Manning. El año pasado intentó suicidarse en dos ocasiones.
Obama también perdonó a 64 personas, incluido el general retirado James Cartwright, que fue acusado de perjurio durante una pesquisa sobre la revelación de información secreta.
La mayor parte de las otras personas a las que se les conmutaron sus sentencias estaban cumpliendo condenas por delitos relacionados con drogas en los que no hubo violencia.
WIKILEAKS CLAMA VICTORIA
Wikileaks calificó este martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente del portal, Chelsea Manning, cuya pena de prisión fue conmutada por el presidente estadounidense Barack Obama.
"VICTORIA: Obama conmuta la pena de Chelsea Manning de 35 años a 7. La fecha de liberación es a partir de ahora el 17 de mayo", tuiteó la organización especializada en revelación de documentos secretos.

Obama conmuta sentencia a Chelsea Manning

Posted by . No comments

El presidente Barack Obama conmutó la sentencia de Chelsea Manning, quien filtró documentos secretos a WikiLeaks cuando laboraba como analista de inteligencia del Ejército.
Manning es uno de 209 reos a los que Obama decidió reducirles las sentencias, indicó la Casa Blanca. Entre ellos también se encuentra el nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera.
Manning ha cumplido más de seis años de una condena de 35. Ahora su sentencia concluirá el 17 de mayo.
Cuando fue arrestada en 2010 usaba el nombre de Bradley Manning. El año pasado intentó suicidarse en dos ocasiones.
Obama también perdonó a 64 personas, incluido el general retirado James Cartwright, que fue acusado de perjurio durante una pesquisa sobre la revelación de información secreta.
La mayor parte de las otras personas a las que se les conmutaron sus sentencias estaban cumpliendo condenas por delitos relacionados con drogas en los que no hubo violencia.
WIKILEAKS CLAMA VICTORIA
Wikileaks calificó este martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente del portal, Chelsea Manning, cuya pena de prisión fue conmutada por el presidente estadounidense Barack Obama.
"VICTORIA: Obama conmuta la pena de Chelsea Manning de 35 años a 7. La fecha de liberación es a partir de ahora el 17 de mayo", tuiteó la organización especializada en revelación de documentos secretos.

0 comentarios:

Monterrey, Nuevo León.-Circula en redes un video del momento preciso donde el joven agresor de colegio de Monterrey dispara contra sus compañeros y maestra en pleno salón de clases.
La grabación fue captada por las cámaras de seguridad de la escuela y plasma el terror que vivieron los alumnos del lugar al ver al menor armado disparándole a la maestra y a los demás. 
En el video se observa a Federico, identificado así por las autoridades, observar desde su escritorio a sus compañeros, cuando de pronto, se pone de pie y lanza diversos disparos, atacando a un par de niños y a su maestra.
Al ver concluida la agresión, busca dispararse en la cabeza, sin tener éxito, por lo que recarga el arma y completa su cometido, desplomándose en el suelo en medio de un charco de sangre. Es ahí cuando los demás tienen oportunidad de huir del aula.
Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, confirmó cuatro personas lesionadas en el Colegio Americano del Noreste luego de que un menor de edad ingresó armado a las instalaciones. 
El funcionario detalló que el menor le disparó a una maestra, después a otro niño y minutos más tarde se disparó. 
Fasci refirió que los cuatro se encuentran muy graves; "tienen signos vitales pero están sumamente graves". 
Comentó que existe un video que permitió saber cómo ocurrieron los hechos. 
En el video se observa cómo un menor ingresó con un arma al plantel, disparó contra la maestra, después contra un compañero, y tras permanecer unos momentos amagando a otros alumnos, se disparó a sí mismo. 
El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en un salón de clases del nivel de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, que se localiza en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses. 
Es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León, dijo el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, debido a un fenómeno de imitación de eventos que han ocurrido en otros países y son difundidos a través de internet. 
Fasci recordó que hace algunos años las autoridades escolares y policiacas realizaban labores de revisión de las mochilas, pero hubo protestas de los padres de familia y se cancelaron los operativos, pero ante este hecho podrían reanudarse. 
El ataque
Un joven baleó a una maestra y a otro compañero, y después de disparó en la cabeza, en un incidente que ocurrió, esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital, informó el vocero de seguridad en el estado, Aldo Fasci.
Los cuatro se encuentran heridos de gravedad.
El joven identificado como Federico Guevara, había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido en el plantel ubicado en la colonia Paseo Residencial.
La fuente informó que, de acuerdo a un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego amagó a algunos de sus compañeros, le disparó a otro y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.
En el salón fue hallada una caja con municiones del calibre del arma.
Las imágenes
Circulan en redes una serie de fotografías donde presuntamente aparecen los cuerpos de las víctimas del tiroteo, mismas que aún no han sido confirmadas por autoridades.


Presunto asesinato
El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la colonia Del paseo Residencial, al sur de Monterrey.


Fuentes revelaron que aparentemente los menores se encontraban jugando con el arma de fuego, cuando uno de ellos la accionó contra sus compañeros.
Los primeros informes indican que un joven de 12 años, disparó un arma de fuego contra una maestra y dos alumnos más.
Presuntamente, el niño, autor de la balacera, también resultó herido tras la agresión.

En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observan ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble que esperan retirar a sus hijos del sitio.
Padres de familia se concentran afuera del Colegio Americano del Noreste luego del ataque a balazo.
Mientras Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, confirmó que el niño agresor también resultó herido al dispararse.
Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como personal policiaco acudieron al lugar de los hechos y han trasladado a los heridos al Hospital Universitario.
Algunas versiones manejan que los jóvenes fueron asesinados, sin embargo, autoridades no han confirmado nada al respecto.

Brutal tiroteo del colegio de Monterrey, alumno dispara contra maestra y sus compañeros,

Posted by . No comments

Monterrey, Nuevo León.-Circula en redes un video del momento preciso donde el joven agresor de colegio de Monterrey dispara contra sus compañeros y maestra en pleno salón de clases.
La grabación fue captada por las cámaras de seguridad de la escuela y plasma el terror que vivieron los alumnos del lugar al ver al menor armado disparándole a la maestra y a los demás. 
En el video se observa a Federico, identificado así por las autoridades, observar desde su escritorio a sus compañeros, cuando de pronto, se pone de pie y lanza diversos disparos, atacando a un par de niños y a su maestra.
Al ver concluida la agresión, busca dispararse en la cabeza, sin tener éxito, por lo que recarga el arma y completa su cometido, desplomándose en el suelo en medio de un charco de sangre. Es ahí cuando los demás tienen oportunidad de huir del aula.
Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, confirmó cuatro personas lesionadas en el Colegio Americano del Noreste luego de que un menor de edad ingresó armado a las instalaciones. 
El funcionario detalló que el menor le disparó a una maestra, después a otro niño y minutos más tarde se disparó. 
Fasci refirió que los cuatro se encuentran muy graves; "tienen signos vitales pero están sumamente graves". 
Comentó que existe un video que permitió saber cómo ocurrieron los hechos. 
En el video se observa cómo un menor ingresó con un arma al plantel, disparó contra la maestra, después contra un compañero, y tras permanecer unos momentos amagando a otros alumnos, se disparó a sí mismo. 
El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en un salón de clases del nivel de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, que se localiza en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses. 
Es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León, dijo el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, debido a un fenómeno de imitación de eventos que han ocurrido en otros países y son difundidos a través de internet. 
Fasci recordó que hace algunos años las autoridades escolares y policiacas realizaban labores de revisión de las mochilas, pero hubo protestas de los padres de familia y se cancelaron los operativos, pero ante este hecho podrían reanudarse. 
El ataque
Un joven baleó a una maestra y a otro compañero, y después de disparó en la cabeza, en un incidente que ocurrió, esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital, informó el vocero de seguridad en el estado, Aldo Fasci.
Los cuatro se encuentran heridos de gravedad.
El joven identificado como Federico Guevara, había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido en el plantel ubicado en la colonia Paseo Residencial.
La fuente informó que, de acuerdo a un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego amagó a algunos de sus compañeros, le disparó a otro y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.
En el salón fue hallada una caja con municiones del calibre del arma.
Las imágenes
Circulan en redes una serie de fotografías donde presuntamente aparecen los cuerpos de las víctimas del tiroteo, mismas que aún no han sido confirmadas por autoridades.


Presunto asesinato
El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la colonia Del paseo Residencial, al sur de Monterrey.


Fuentes revelaron que aparentemente los menores se encontraban jugando con el arma de fuego, cuando uno de ellos la accionó contra sus compañeros.
Los primeros informes indican que un joven de 12 años, disparó un arma de fuego contra una maestra y dos alumnos más.
Presuntamente, el niño, autor de la balacera, también resultó herido tras la agresión.

En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observan ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble que esperan retirar a sus hijos del sitio.
Padres de familia se concentran afuera del Colegio Americano del Noreste luego del ataque a balazo.
Mientras Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, confirmó que el niño agresor también resultó herido al dispararse.
Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como personal policiaco acudieron al lugar de los hechos y han trasladado a los heridos al Hospital Universitario.
Algunas versiones manejan que los jóvenes fueron asesinados, sin embargo, autoridades no han confirmado nada al respecto.

0 comentarios:

México, 18 de Enero.-El exmandatario de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo comercial, tras permanecer recluido más de seis años en una cárcel de Estados Unidos, y será tarsladado a un hospital para su valoración médica.
Asimismo, durante una conferencia de prensa previa, Mariano Herrán Salvatti, abogado de Mario Villanueva, informó que el exgobernador debería ser trasladado a una institución médica debido a su estado de salud, antes de que arribará a la Ciudad de México.

Trasladarán a Villanueva a una institución médica

Posted by . No comments

México, 18 de Enero.-El exmandatario de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo comercial, tras permanecer recluido más de seis años en una cárcel de Estados Unidos, y será tarsladado a un hospital para su valoración médica.
Asimismo, durante una conferencia de prensa previa, Mariano Herrán Salvatti, abogado de Mario Villanueva, informó que el exgobernador debería ser trasladado a una institución médica debido a su estado de salud, antes de que arribará a la Ciudad de México.

0 comentarios:

Nadia Hernández Soto
El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó que a raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo de Aeroméxico con Amsterdam, se buscará atraer más visitantes de países escandinavos para reforzar el turismo procedente de Europa.
Precisó que la promoción internacional pasa por aprovechar las rutas de vuelos directos desde Europa (Madrid, Londres, París y Amsterdam) para promover en otros países del continente la oferta turística de la capital mexicana.
Torruco Marqués participa esta semana en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), del 18 al 22 de enero, en la que promoverá los productos de la Ciudad de México principalmente entre touroperadores españoles.
Explicó que estos planes se dan después de que en 2016 la ciudad recibió más de 13 millones 500 mil visitantes, de los que tres millones 157 mil son extranjeros, y de ellos un 18.5 por ciento (716 mil) son de países europeos.
En ese segmento europeo, España ocupa el 26.6 por ciento del total con más de 190 mil visitantes, que creció 11 por ciento en 2016, con una estancia de 5.4 noches en la ciudad, un gasto per cápita de mil 208 dólares y una derrama total de unos 300 millones de dólares. Tras España, le siguen Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda, que crece tras abrirse el vuelo directo con Aeroméxico.
Subrayó que en cuatro años del actual gobierno capitalino se han abierto 20 nuevas rutas de vuelo directo, dos de ellas con Europa. "La idea es aprovechar las rutas como esta directa desde Holanda para promover el turismo a Ciudad de México desde países escandinavos, hacerlo también con los otros países de Europa central", precisó el funcionario.
Recalcó que otro país objetivo es China, con la ruta de Aeroméxico de Ciudad de México-Shanghái, toda vez que el turismo de Asia-Pacífico representa el cinco por ciento del total de extranjeros que llegan a la capital.
Para 2017, señaló, se espera un total de 13 millones 700 mil visitantes, con lo que se mantendrá como la ciudad de América Latina más visitada, considerada capital de la cultura, turismo y gastronomía.
Comentó que además de los programas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en este año se reforzará las campañas en Panamá y seguirán eventos importantes como la Fórmula 1, el abierto de golf, partidos de futbol americano con la NFL y baloncesto con la NBA.
Asimismo, destacó el caso del Carnaval de la Ciudad de México, que el año anterior contó con una participación de 300 mil personas entre habitantes de la ciudad y turistas, además de numerosos eventos.
Torruco Marqués aseveró que en 2017 se sumará la construcción de unos mil 500 nuevos cuartos de habitación, con lo que la inversión en actividades turísticas en el actual gobierno será de cinco mil 500 millones de dólares.
Por su parte, la jefa de ventas de Aeroméxico para España, Amaya Cabello, informó en esta rueda de prensa que los planes de la compañía pasan por aumentar las frecuencias desde Madrid un 40 por ciento, y consolidar las demás con destinos europeos. Recordó que en 2016 la compañía transportó 17.7 millones de pasajeros, de los que en vuelos internacionales fueron 6.6 millones de pasajeros, un crecimiento anual de 8.4 por ciento sobre 2015.

Gobierno capitalino atraerá turismo de países escandinavos

Posted by . No comments

Nadia Hernández Soto
El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó que a raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo de Aeroméxico con Amsterdam, se buscará atraer más visitantes de países escandinavos para reforzar el turismo procedente de Europa.
Precisó que la promoción internacional pasa por aprovechar las rutas de vuelos directos desde Europa (Madrid, Londres, París y Amsterdam) para promover en otros países del continente la oferta turística de la capital mexicana.
Torruco Marqués participa esta semana en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), del 18 al 22 de enero, en la que promoverá los productos de la Ciudad de México principalmente entre touroperadores españoles.
Explicó que estos planes se dan después de que en 2016 la ciudad recibió más de 13 millones 500 mil visitantes, de los que tres millones 157 mil son extranjeros, y de ellos un 18.5 por ciento (716 mil) son de países europeos.
En ese segmento europeo, España ocupa el 26.6 por ciento del total con más de 190 mil visitantes, que creció 11 por ciento en 2016, con una estancia de 5.4 noches en la ciudad, un gasto per cápita de mil 208 dólares y una derrama total de unos 300 millones de dólares. Tras España, le siguen Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda, que crece tras abrirse el vuelo directo con Aeroméxico.
Subrayó que en cuatro años del actual gobierno capitalino se han abierto 20 nuevas rutas de vuelo directo, dos de ellas con Europa. "La idea es aprovechar las rutas como esta directa desde Holanda para promover el turismo a Ciudad de México desde países escandinavos, hacerlo también con los otros países de Europa central", precisó el funcionario.
Recalcó que otro país objetivo es China, con la ruta de Aeroméxico de Ciudad de México-Shanghái, toda vez que el turismo de Asia-Pacífico representa el cinco por ciento del total de extranjeros que llegan a la capital.
Para 2017, señaló, se espera un total de 13 millones 700 mil visitantes, con lo que se mantendrá como la ciudad de América Latina más visitada, considerada capital de la cultura, turismo y gastronomía.
Comentó que además de los programas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en este año se reforzará las campañas en Panamá y seguirán eventos importantes como la Fórmula 1, el abierto de golf, partidos de futbol americano con la NFL y baloncesto con la NBA.
Asimismo, destacó el caso del Carnaval de la Ciudad de México, que el año anterior contó con una participación de 300 mil personas entre habitantes de la ciudad y turistas, además de numerosos eventos.
Torruco Marqués aseveró que en 2017 se sumará la construcción de unos mil 500 nuevos cuartos de habitación, con lo que la inversión en actividades turísticas en el actual gobierno será de cinco mil 500 millones de dólares.
Por su parte, la jefa de ventas de Aeroméxico para España, Amaya Cabello, informó en esta rueda de prensa que los planes de la compañía pasan por aumentar las frecuencias desde Madrid un 40 por ciento, y consolidar las demás con destinos europeos. Recordó que en 2016 la compañía transportó 17.7 millones de pasajeros, de los que en vuelos internacionales fueron 6.6 millones de pasajeros, un crecimiento anual de 8.4 por ciento sobre 2015.

0 comentarios:

Nadia Hernández Soto
El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó que a raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo de Aeroméxico con Amsterdam, se buscará atraer más visitantes de países escandinavos para reforzar el turismo procedente de Europa.
Precisó que la promoción internacional pasa por aprovechar las rutas de vuelos directos desde Europa (Madrid, Londres, París y Amsterdam) para promover en otros países del continente la oferta turística de la capital mexicana.
Torruco Marqués participa esta semana en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), del 18 al 22 de enero, en la que promoverá los productos de la Ciudad de México principalmente entre touroperadores españoles.
Explicó que estos planes se dan después de que en 2016 la ciudad recibió más de 13 millones 500 mil visitantes, de los que tres millones 157 mil son extranjeros, y de ellos un 18.5 por ciento (716 mil) son de países europeos.
En ese segmento europeo, España ocupa el 26.6 por ciento del total con más de 190 mil visitantes, que creció 11 por ciento en 2016, con una estancia de 5.4 noches en la ciudad, un gasto per cápita de mil 208 dólares y una derrama total de unos 300 millones de dólares. Tras España, le siguen Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda, que crece tras abrirse el vuelo directo con Aeroméxico.
Subrayó que en cuatro años del actual gobierno capitalino se han abierto 20 nuevas rutas de vuelo directo, dos de ellas con Europa. "La idea es aprovechar las rutas como esta directa desde Holanda para promover el turismo a Ciudad de México desde países escandinavos, hacerlo también con los otros países de Europa central", precisó el funcionario.
Recalcó que otro país objetivo es China, con la ruta de Aeroméxico de Ciudad de México-Shanghái, toda vez que el turismo de Asia-Pacífico representa el cinco por ciento del total de extranjeros que llegan a la capital.
Para 2017, señaló, se espera un total de 13 millones 700 mil visitantes, con lo que se mantendrá como la ciudad de América Latina más visitada, considerada capital de la cultura, turismo y gastronomía.
Comentó que además de los programas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en este año se reforzará las campañas en Panamá y seguirán eventos importantes como la Fórmula 1, el abierto de golf, partidos de futbol americano con la NFL y baloncesto con la NBA.
Asimismo, destacó el caso del Carnaval de la Ciudad de México, que el año anterior contó con una participación de 300 mil personas entre habitantes de la ciudad y turistas, además de numerosos eventos.
Torruco Marqués aseveró que en 2017 se sumará la construcción de unos mil 500 nuevos cuartos de habitación, con lo que la inversión en actividades turísticas en el actual gobierno será de cinco mil 500 millones de dólares.
Por su parte, la jefa de ventas de Aeroméxico para España, Amaya Cabello, informó en esta rueda de prensa que los planes de la compañía pasan por aumentar las frecuencias desde Madrid un 40 por ciento, y consolidar las demás con destinos europeos. Recordó que en 2016 la compañía transportó 17.7 millones de pasajeros, de los que en vuelos internacionales fueron 6.6 millones de pasajeros, un crecimiento anual de 8.4 por ciento sobre 2015.

Gobierno capitalino atraerá turismo de países escandinavos

Posted by . No comments

Nadia Hernández Soto
El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó que a raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo de Aeroméxico con Amsterdam, se buscará atraer más visitantes de países escandinavos para reforzar el turismo procedente de Europa.
Precisó que la promoción internacional pasa por aprovechar las rutas de vuelos directos desde Europa (Madrid, Londres, París y Amsterdam) para promover en otros países del continente la oferta turística de la capital mexicana.
Torruco Marqués participa esta semana en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), del 18 al 22 de enero, en la que promoverá los productos de la Ciudad de México principalmente entre touroperadores españoles.
Explicó que estos planes se dan después de que en 2016 la ciudad recibió más de 13 millones 500 mil visitantes, de los que tres millones 157 mil son extranjeros, y de ellos un 18.5 por ciento (716 mil) son de países europeos.
En ese segmento europeo, España ocupa el 26.6 por ciento del total con más de 190 mil visitantes, que creció 11 por ciento en 2016, con una estancia de 5.4 noches en la ciudad, un gasto per cápita de mil 208 dólares y una derrama total de unos 300 millones de dólares. Tras España, le siguen Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda, que crece tras abrirse el vuelo directo con Aeroméxico.
Subrayó que en cuatro años del actual gobierno capitalino se han abierto 20 nuevas rutas de vuelo directo, dos de ellas con Europa. "La idea es aprovechar las rutas como esta directa desde Holanda para promover el turismo a Ciudad de México desde países escandinavos, hacerlo también con los otros países de Europa central", precisó el funcionario.
Recalcó que otro país objetivo es China, con la ruta de Aeroméxico de Ciudad de México-Shanghái, toda vez que el turismo de Asia-Pacífico representa el cinco por ciento del total de extranjeros que llegan a la capital.
Para 2017, señaló, se espera un total de 13 millones 700 mil visitantes, con lo que se mantendrá como la ciudad de América Latina más visitada, considerada capital de la cultura, turismo y gastronomía.
Comentó que además de los programas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en este año se reforzará las campañas en Panamá y seguirán eventos importantes como la Fórmula 1, el abierto de golf, partidos de futbol americano con la NFL y baloncesto con la NBA.
Asimismo, destacó el caso del Carnaval de la Ciudad de México, que el año anterior contó con una participación de 300 mil personas entre habitantes de la ciudad y turistas, además de numerosos eventos.
Torruco Marqués aseveró que en 2017 se sumará la construcción de unos mil 500 nuevos cuartos de habitación, con lo que la inversión en actividades turísticas en el actual gobierno será de cinco mil 500 millones de dólares.
Por su parte, la jefa de ventas de Aeroméxico para España, Amaya Cabello, informó en esta rueda de prensa que los planes de la compañía pasan por aumentar las frecuencias desde Madrid un 40 por ciento, y consolidar las demás con destinos europeos. Recordó que en 2016 la compañía transportó 17.7 millones de pasajeros, de los que en vuelos internacionales fueron 6.6 millones de pasajeros, un crecimiento anual de 8.4 por ciento sobre 2015.

0 comentarios:

Noel F. Alvarado.

Como resultado del operativo de supervisión al transporte público concesionado individual, que realizó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi); 30 taxis se remitieron a los depósitos vehiculares.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la mañana de este martes se implementaron medidas de supervisión en  Avenida Río de Tacubaya, esquina Sur 122, Colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón.
Las causas por las que se sancionó a los  conductores de estos vehículos son: realizar base en sitio no autorizado, carecer de concesión o no portar la documentación requerida como licencia tarjetón y póliza de seguro.
Las multas que deberán cubrir para recuperar sus unidades, van de los $5,885.60 a los $25,749.50

SEMOVI REMITE 30 TAXIS AL CORRALÓN TRAS OPERATIVO

Posted by . No comments

Noel F. Alvarado.

Como resultado del operativo de supervisión al transporte público concesionado individual, que realizó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi); 30 taxis se remitieron a los depósitos vehiculares.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la mañana de este martes se implementaron medidas de supervisión en  Avenida Río de Tacubaya, esquina Sur 122, Colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón.
Las causas por las que se sancionó a los  conductores de estos vehículos son: realizar base en sitio no autorizado, carecer de concesión o no portar la documentación requerida como licencia tarjetón y póliza de seguro.
Las multas que deberán cubrir para recuperar sus unidades, van de los $5,885.60 a los $25,749.50

0 comentarios:

Alejandro López 
Cuernavaca.-Dos muertos y tres heridos es el saldo de un ataque a balazos registrado la noche del lunes en un fraccionamiento del norte de Cuernavaca.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, poco antes de las 22:00 horas del lunes tres sujetos armados ingresaron al fraccionamiento ubicado en la Colonia Vista Hermosa  y comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas que se encontraba en una de las residencias del lugar.
Aunque las autoridades no han emitido un reporte oficial,  fuentes policiacas informaron que en el sitio murieron dos de las víctimas y otras tres resultaron heridas.
Al lugar de los hechos, ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de Cuernavaca, llegaron decenas de elementos de la Policía Morelos a bordo de camionetas y motocicletas, así como agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y paramédicos en por lo menos tres ambulancias.
El Fraccionamiento se ubica en el final de la Calzada de Los Estrada y sus accesos son vigilados permanentemente por guardias de seguridad privada.
Los reportes policiacos indican que todas las víctimas son originarias del Puerto de Acapulco, aunque sus identidades no han sido reveladas.
Las autoridades tampoco han informado si por este ataque hay personas detenidas.

Balacera en fraccionamiento de Vista Hermosa en Cuernavaca deja dos muertos y tres lesionados

Posted by . No comments

Alejandro López 
Cuernavaca.-Dos muertos y tres heridos es el saldo de un ataque a balazos registrado la noche del lunes en un fraccionamiento del norte de Cuernavaca.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, poco antes de las 22:00 horas del lunes tres sujetos armados ingresaron al fraccionamiento ubicado en la Colonia Vista Hermosa  y comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas que se encontraba en una de las residencias del lugar.
Aunque las autoridades no han emitido un reporte oficial,  fuentes policiacas informaron que en el sitio murieron dos de las víctimas y otras tres resultaron heridas.
Al lugar de los hechos, ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de Cuernavaca, llegaron decenas de elementos de la Policía Morelos a bordo de camionetas y motocicletas, así como agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y paramédicos en por lo menos tres ambulancias.
El Fraccionamiento se ubica en el final de la Calzada de Los Estrada y sus accesos son vigilados permanentemente por guardias de seguridad privada.
Los reportes policiacos indican que todas las víctimas son originarias del Puerto de Acapulco, aunque sus identidades no han sido reveladas.
Las autoridades tampoco han informado si por este ataque hay personas detenidas.

0 comentarios:

Angel Iturralde 
Treinta y seis horas después de la balacera en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, la Riviera Maya volvió a ser escenario de una acción criminal; la tarde de este martes, un grupo armado, a bordo de 10 motocicletas, atacó a balazos las instalaciones de la Fiscalía estatal de Quintana Roo y del C4, ubicadas en la avenida Xcaret, en Cancún.
El saldo hasta el momento es de cinco personas detenidas y cuatro muertos, entre ellos un policía ministerial y tres presuntos delincuentes.
Este ataque movilizó a las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales y generó pánico entre las personas que se encontraban en las inmediaciones de la Fiscalía, plazas, centros comerciales y la población de Cancún.
Parte de esta confusión se originó por la difusión de información falsa a través de redes sociales y Whatsapp, donde alentaban a la población a no salir de sus casas.
A pesar de que hubo movilización de Fuerzas Federales en las inmediaciones de la zona hotelera o la carretera a Tulum, que conecta con Playa del Carmen, no se registraron bloqueos o nuevos enfrentamientos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la calma.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que "el estado se encuentra en calma, los ciudadanos pueden estar tranquilos. Cancún se encuentra bien en estos momentos".
Ante los últimos hechos de violencia en la Riviera Maya, el Gobierno estatal solicitó la intervención de la federación.
El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, emitió un mensaje donde aseguró que "el ataque armado que grupos criminales hicieran hoy a las oficinas de la Fiscalía general del estado, en Cancún, se enmarca en este contexto de combate a la impunidad".
"Los delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no sólo no tenían castigo, sino que eran toleradas", detalló.
Informó que habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "con quien he convenido el apoyo del Gobierno de la República mediante el envío de Fuerzas Federales, mismas que ya se encuentran en camino".
Señaló que "la mejor manera de generar caos es mediante la difusión de rumores, que sólo nos escandalizan y dividen… el estado está bajo control y en orden. Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal".
Más tarde, el gobernador González reiteró no va a permitir "que estos actos se lleven sin castigo y vamos a mantener el orden y la paz que Quintana Roo debe de tener".
Subrayó que hay cinco personas detenidas, quienes serán investigadas para determinar si pertenecen a algún grupo criminal; "están en proceso de declaración", detalló.

Ataque a Fiscalía en Cancún deja 4 muertos; fuerzas federales van a Quintana Roo

Posted by . No comments

Angel Iturralde 
Treinta y seis horas después de la balacera en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, la Riviera Maya volvió a ser escenario de una acción criminal; la tarde de este martes, un grupo armado, a bordo de 10 motocicletas, atacó a balazos las instalaciones de la Fiscalía estatal de Quintana Roo y del C4, ubicadas en la avenida Xcaret, en Cancún.
El saldo hasta el momento es de cinco personas detenidas y cuatro muertos, entre ellos un policía ministerial y tres presuntos delincuentes.
Este ataque movilizó a las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales y generó pánico entre las personas que se encontraban en las inmediaciones de la Fiscalía, plazas, centros comerciales y la población de Cancún.
Parte de esta confusión se originó por la difusión de información falsa a través de redes sociales y Whatsapp, donde alentaban a la población a no salir de sus casas.
A pesar de que hubo movilización de Fuerzas Federales en las inmediaciones de la zona hotelera o la carretera a Tulum, que conecta con Playa del Carmen, no se registraron bloqueos o nuevos enfrentamientos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la calma.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que "el estado se encuentra en calma, los ciudadanos pueden estar tranquilos. Cancún se encuentra bien en estos momentos".
Ante los últimos hechos de violencia en la Riviera Maya, el Gobierno estatal solicitó la intervención de la federación.
El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, emitió un mensaje donde aseguró que "el ataque armado que grupos criminales hicieran hoy a las oficinas de la Fiscalía general del estado, en Cancún, se enmarca en este contexto de combate a la impunidad".
"Los delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no sólo no tenían castigo, sino que eran toleradas", detalló.
Informó que habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "con quien he convenido el apoyo del Gobierno de la República mediante el envío de Fuerzas Federales, mismas que ya se encuentran en camino".
Señaló que "la mejor manera de generar caos es mediante la difusión de rumores, que sólo nos escandalizan y dividen… el estado está bajo control y en orden. Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal".
Más tarde, el gobernador González reiteró no va a permitir "que estos actos se lleven sin castigo y vamos a mantener el orden y la paz que Quintana Roo debe de tener".
Subrayó que hay cinco personas detenidas, quienes serán investigadas para determinar si pertenecen a algún grupo criminal; "están en proceso de declaración", detalló.

0 comentarios:

Cárteles se disputan la plaza de Cancún.
Por: Noel F. Alvarado

DESDE LA SEGOB… Las áreas de inteligencia del gobierno federal CISEN, Semar, Sedena, CNS y PGR, saben que Cancún, Quintana Roo, siempre ha sido una importante plaza de cárteles mexicanos con nexos internacionales. Personal de inteligencia señala que los hechos de violencia generados en las últimas horas en Cancún -entre ellos los ataques con granadas a las instalaciones del C-4, localizadas en la Fiscalía General-, son porque grupos antagónicos del narcotráfico, se están disputando la plaza. Dicen que la pelea es entre las alianzas ZETAS-UNIÓN contra GOLFO-CJNG; los primeros la tienen complicada, porque GOLFO, ya está más posicionado y de la mano del CJNG que son demasiado fuertes y por ello se inició la guerra entre esos cárteles. Ya de antaño se sabía que había un pacto de paz por parte del gobierno estatal y federal, pero detonó la balacera en el antro y fue la gota que derramó el vaso. El alto grado del narcotráfico en Cancún, se descubrió cuando el entonces gobernador Mario Villanueva Madrid, fue investigado, detenido y encarcelado por sus vínculos con el narcotráfico en el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo, al dar facilidades para el trasiego de cargamentos importantes de droga de Colombia a Estados Unidos. Mientras que Mario Villanueva Madrid llega a México hoy miércoles, extraditado por el gobierno de Estados Unidos, donde enfrentó un proceso penal por los delitos de delitos contra la salud, lavado de dinero, los ataques de los cárteles en Cancún continuaban hasta ayer. En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se concretó a dar un mensaje en el que los delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no sólo no tenían castigo sino que eran toleradas en la administración de Roberto Borge y anteriores. Reiteró que desde el primer día de su gobierno señaló que nadie estaría por encima de la ley y que el que la hace, la paga. Dijo que "el ataque a las instituciones de justicia lo único que revela es que vamos en el camino correcto y no vamos a bajar la guardia. En estos acontecimientos perdió la vida Humberto Mora Ochoa, policía ministerial que contaba con 25 años de servicio en la Fiscalía, así como tres delincuentes fallecieron y se logró la detención de cinco más". Y, destacó: "estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales y en tal sentido, informo que he hablado con el Secretario de Gobernación con quien he convenido el apoyo del gobierno de la República mediante el envío de Fuerzas Federales, mismas que ya se encuentran en camino y cuyo objetivo será reforzar el mantenimiento del orden y la seguridad de los ciudadanos… Los invitamos a leer su columna SENTENCIA…

También los invito a escuchar su noticiero LA PRENSA EN VIVO Y SUS ARCHIVOS SECRETOS DE POLICÍA por el 760 AM ABC RADIO DE 4 a 5 PM.

Columan Sin censura/ Noel Alvarado/ Cárteles se disputan la plaza Turística de Cancún.

Posted by . No comments

Cárteles se disputan la plaza de Cancún.
Por: Noel F. Alvarado

DESDE LA SEGOB… Las áreas de inteligencia del gobierno federal CISEN, Semar, Sedena, CNS y PGR, saben que Cancún, Quintana Roo, siempre ha sido una importante plaza de cárteles mexicanos con nexos internacionales. Personal de inteligencia señala que los hechos de violencia generados en las últimas horas en Cancún -entre ellos los ataques con granadas a las instalaciones del C-4, localizadas en la Fiscalía General-, son porque grupos antagónicos del narcotráfico, se están disputando la plaza. Dicen que la pelea es entre las alianzas ZETAS-UNIÓN contra GOLFO-CJNG; los primeros la tienen complicada, porque GOLFO, ya está más posicionado y de la mano del CJNG que son demasiado fuertes y por ello se inició la guerra entre esos cárteles. Ya de antaño se sabía que había un pacto de paz por parte del gobierno estatal y federal, pero detonó la balacera en el antro y fue la gota que derramó el vaso. El alto grado del narcotráfico en Cancún, se descubrió cuando el entonces gobernador Mario Villanueva Madrid, fue investigado, detenido y encarcelado por sus vínculos con el narcotráfico en el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo, al dar facilidades para el trasiego de cargamentos importantes de droga de Colombia a Estados Unidos. Mientras que Mario Villanueva Madrid llega a México hoy miércoles, extraditado por el gobierno de Estados Unidos, donde enfrentó un proceso penal por los delitos de delitos contra la salud, lavado de dinero, los ataques de los cárteles en Cancún continuaban hasta ayer. En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se concretó a dar un mensaje en el que los delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no sólo no tenían castigo sino que eran toleradas en la administración de Roberto Borge y anteriores. Reiteró que desde el primer día de su gobierno señaló que nadie estaría por encima de la ley y que el que la hace, la paga. Dijo que "el ataque a las instituciones de justicia lo único que revela es que vamos en el camino correcto y no vamos a bajar la guardia. En estos acontecimientos perdió la vida Humberto Mora Ochoa, policía ministerial que contaba con 25 años de servicio en la Fiscalía, así como tres delincuentes fallecieron y se logró la detención de cinco más". Y, destacó: "estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales y en tal sentido, informo que he hablado con el Secretario de Gobernación con quien he convenido el apoyo del gobierno de la República mediante el envío de Fuerzas Federales, mismas que ya se encuentran en camino y cuyo objetivo será reforzar el mantenimiento del orden y la seguridad de los ciudadanos… Los invitamos a leer su columna SENTENCIA…

También los invito a escuchar su noticiero LA PRENSA EN VIVO Y SUS ARCHIVOS SECRETOS DE POLICÍA por el 760 AM ABC RADIO DE 4 a 5 PM.

0 comentarios:

México: Balaceras consecutivas golpean dos joyas del turismo
Marìa Versa/ The Associated Press 
Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México están en vilo. El gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia para sus ciudadanos de visita en la zona.

 Una mujer camina con su hija en brazos junto a un camión del ejército, después de que soldados desalojaran el centro comercial Plaza Las Américas tras una balacera en Cancún, México, el 17 de enero de 2017. Pistoleros atacaron la oficinal del fiscal estatal en este centro turístico en el Caribe mexicano, elevando la tensión en la zona un día después de una letal balacera en un festival de música en una localidad cercana.
Una mujer camina con su hija en brazos junto a un camión del ejército, después de que soldados desalojaran el centro comercial Plaza Las Américas tras una balacera en Cancún, México, el 17 de enero de 2017. Pistoleros atacaron la oficinal del fiscal estatal en este centro turístico en el Caribe mexicano, elevando la tensión en la zona un día después de una letal balacera en un festival de música en una localidad cercana.
Mientras los investigadores trabajaban el martes en la discoteca de Playa del Carmen donde la madrugada anterior murieron cinco personas por disparos, la región volvió a verse sacudida cuando hombres armados asaltaron por la tarde la oficina de la fiscalía del estado de Quintana Roo en Cancún. Cuatro personas fallecieron en el incidente.
Las autoridades atribuyeron ambos incidentes al crimen organizado, pero no explicaron a quién podrían estar vinculados.
Dos mujeres se abrazaban llorando el martes en la noche mientras observaban un charco de sangre y una vela titilante en la puerta de las dependencias de la fiscalía. Un agente y tres presuntos atacantes murieron mientras la policía repelía el asalto y cinco sospechosos fueron detenidos, señaló el gobernador de la región, Carlos Joaquín.
El gobernador pidió calma y anunció que el gobierno federal envió refuerzos para garantizar la seguridad de la zona. "Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal", declaró en un discurso televisado. "Repito, las fuerzas de los tres niveles de gobierno protegen a la sociedad".
Pero en el centro de la ciudad, lejos de la zona de hoteles donde se aloja la mayoría de los extranjeros, la tensión era palpable.
Poco después de la balacera en la fiscalía, una caravana de camiones policiales se dirigió al centro comercial Plaza de las Américas, donde cientos de atemorizados compradores corrieron hacia las salidas después de que algunas personas dijeron escuchar disparos. Soldados con equipos de combate revisaron el inmueble.
Más tarde, un funcionario de la fiscalía aclaró que la alerta en el centro comercial resultó ser una falsa alarma. Aunque algunos clientes reportaron disparos, los investigadores no hallaron ningún indicio al respecto, apuntó el responsable, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.
El consulado de Estados Unidos en Mérida emitió una alerta tras los incidentes en Cancún e instó a sus ciudadanos a tener cuidado y a "seguir las advertencias y directivas de las autoridades locales y a consultar con sus hoteles antes de abandonar sus instalaciones".
Las autoridades revelaron pocos detalles del asalto a la fiscalía, incluyendo el número de atacantes o información sobre los detenidos.
David Franco esperaba nervioso con su familia en el exterior de la oficina el martes en la noche, diciendo que temían que su cuñado hubiese sido detenido por error tras el incidente. Explicó que el hombre llamó a su esposa para decirle que estaba atrapado en medio de un tiroteo y que su coche había sido alcanzado dos veces por las balas. Lo último que la mujer escuchó fue: "Nos están llevando. Nos están llevando". Pero no sabía quiénes ni a dónde.
La familia buscó al cuñado de forma frenética por toda la ciudad antes de enterarse de que estaba siendo interrogado en la fiscalía, agregó Franco, que explicó que el hombre se dirigía a su trabajo. Su auto seguía estacionado en doble fila a unos 30 metros (yardas).
La balacera de Cancún se produjo un día después de que cinco personas, tres de ellas extranjeros, murieron en un club nocturno a pie de playa durante el festival de música electrónica BPM en Playa de Carmen.
La hipótesis de que ese tiroteo estuvo relacionado con el narcotráfico se fortaleció el martes tras la breve aparición de una pancarta en una carretera, firmada por Zetas vieja escuela", una escisión del cártel de los Zetas, que insinuaba que el ataque era fruto de una lucha entre grupos del crimen organizado.
Investigadores estudian si la pancarta se refirió al festival BPM o a uno de sus organizadores, explicó el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech. Las autoridades investigan si el asalto, que dejó 15 heridos, se debió a un caso de extorsión, a un conflicto por narcomenudeo o a que alguien contratara a una persona para matar a uno de los clientes del local, agregó.
De pie ante un memorial con flores y velas en la discoteca Blue Parrot, Rubén Aguinaga, de la Ciudad de México, intentaba buscar sentido el martes al incidente que empañó un festival de música divertido y alegre al que asistía por tercera vez. Preguntado por si regresará, Aguinaga señaló que tendrá que pensárselo.
"Que este tipo de cosas pasen me da lástima, me da tristeza, me da impotencia, me da enojo", manifestó.


México: Balaceras consecutivas golpean dos joyas del turismo

Posted by . No comments

México: Balaceras consecutivas golpean dos joyas del turismo
Marìa Versa/ The Associated Press 
Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México están en vilo. El gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia para sus ciudadanos de visita en la zona.

 Una mujer camina con su hija en brazos junto a un camión del ejército, después de que soldados desalojaran el centro comercial Plaza Las Américas tras una balacera en Cancún, México, el 17 de enero de 2017. Pistoleros atacaron la oficinal del fiscal estatal en este centro turístico en el Caribe mexicano, elevando la tensión en la zona un día después de una letal balacera en un festival de música en una localidad cercana.
Una mujer camina con su hija en brazos junto a un camión del ejército, después de que soldados desalojaran el centro comercial Plaza Las Américas tras una balacera en Cancún, México, el 17 de enero de 2017. Pistoleros atacaron la oficinal del fiscal estatal en este centro turístico en el Caribe mexicano, elevando la tensión en la zona un día después de una letal balacera en un festival de música en una localidad cercana.
Mientras los investigadores trabajaban el martes en la discoteca de Playa del Carmen donde la madrugada anterior murieron cinco personas por disparos, la región volvió a verse sacudida cuando hombres armados asaltaron por la tarde la oficina de la fiscalía del estado de Quintana Roo en Cancún. Cuatro personas fallecieron en el incidente.
Las autoridades atribuyeron ambos incidentes al crimen organizado, pero no explicaron a quién podrían estar vinculados.
Dos mujeres se abrazaban llorando el martes en la noche mientras observaban un charco de sangre y una vela titilante en la puerta de las dependencias de la fiscalía. Un agente y tres presuntos atacantes murieron mientras la policía repelía el asalto y cinco sospechosos fueron detenidos, señaló el gobernador de la región, Carlos Joaquín.
El gobernador pidió calma y anunció que el gobierno federal envió refuerzos para garantizar la seguridad de la zona. "Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal", declaró en un discurso televisado. "Repito, las fuerzas de los tres niveles de gobierno protegen a la sociedad".
Pero en el centro de la ciudad, lejos de la zona de hoteles donde se aloja la mayoría de los extranjeros, la tensión era palpable.
Poco después de la balacera en la fiscalía, una caravana de camiones policiales se dirigió al centro comercial Plaza de las Américas, donde cientos de atemorizados compradores corrieron hacia las salidas después de que algunas personas dijeron escuchar disparos. Soldados con equipos de combate revisaron el inmueble.
Más tarde, un funcionario de la fiscalía aclaró que la alerta en el centro comercial resultó ser una falsa alarma. Aunque algunos clientes reportaron disparos, los investigadores no hallaron ningún indicio al respecto, apuntó el responsable, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.
El consulado de Estados Unidos en Mérida emitió una alerta tras los incidentes en Cancún e instó a sus ciudadanos a tener cuidado y a "seguir las advertencias y directivas de las autoridades locales y a consultar con sus hoteles antes de abandonar sus instalaciones".
Las autoridades revelaron pocos detalles del asalto a la fiscalía, incluyendo el número de atacantes o información sobre los detenidos.
David Franco esperaba nervioso con su familia en el exterior de la oficina el martes en la noche, diciendo que temían que su cuñado hubiese sido detenido por error tras el incidente. Explicó que el hombre llamó a su esposa para decirle que estaba atrapado en medio de un tiroteo y que su coche había sido alcanzado dos veces por las balas. Lo último que la mujer escuchó fue: "Nos están llevando. Nos están llevando". Pero no sabía quiénes ni a dónde.
La familia buscó al cuñado de forma frenética por toda la ciudad antes de enterarse de que estaba siendo interrogado en la fiscalía, agregó Franco, que explicó que el hombre se dirigía a su trabajo. Su auto seguía estacionado en doble fila a unos 30 metros (yardas).
La balacera de Cancún se produjo un día después de que cinco personas, tres de ellas extranjeros, murieron en un club nocturno a pie de playa durante el festival de música electrónica BPM en Playa de Carmen.
La hipótesis de que ese tiroteo estuvo relacionado con el narcotráfico se fortaleció el martes tras la breve aparición de una pancarta en una carretera, firmada por Zetas vieja escuela", una escisión del cártel de los Zetas, que insinuaba que el ataque era fruto de una lucha entre grupos del crimen organizado.
Investigadores estudian si la pancarta se refirió al festival BPM o a uno de sus organizadores, explicó el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech. Las autoridades investigan si el asalto, que dejó 15 heridos, se debió a un caso de extorsión, a un conflicto por narcomenudeo o a que alguien contratara a una persona para matar a uno de los clientes del local, agregó.
De pie ante un memorial con flores y velas en la discoteca Blue Parrot, Rubén Aguinaga, de la Ciudad de México, intentaba buscar sentido el martes al incidente que empañó un festival de música divertido y alegre al que asistía por tercera vez. Preguntado por si regresará, Aguinaga señaló que tendrá que pensárselo.
"Que este tipo de cosas pasen me da lástima, me da tristeza, me da impotencia, me da enojo", manifestó.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top