What's New Here?

Publican en EU  nuevas directrices
 de deportación e inmigración
*También van a deportar a migrantes sin antecedentes penales, entre ellos miles de mexicanos
 
Washington.-El Departamento de Seguridad Nacional reveló este martes las directrices para aplicar las recientes órdenes ejecutivas sobre inmigración firmadas por el presidente Donald Trump, informaron en Arizona.
En dos memorandos se explica la forma en que se implementarán esas directivas. Uno regula la aplicación de la orden ejecutiva titulada "Seguridad Fronteriza y Mejoras a la Aplicación de la Leyes Migratorias", emitida por el presidente el 25 de enero. En el segundo, se ratifican las personas que son prioridad para deportación, pero con una diferencia clave.
El Departamento de Seguridad Nacional "ya no eximirá a clases o categorías" de extranjeros indocumentados de "una potencial aplicación de la ley", es decir, de una deportación para todos aquellos que violen las leyes de inmigración. Esto supone un notable cambio respecto a las directrices marcadas durante el gobierno de Barack Obama, que ordenaba no llevar a cabo estas deportaciones en base a violaciones menores de la ley como conducir sin licencia o tener una luz rota del vehículo.
Vale acotar que ninguno de los memorandos afecta a aquéllos beneficiarios de DACA.
Destaca que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando con el gobierno mexicano y el Departamento de Estado para determinar cómo implementar su intención de deportar inmediatamente a mexicanos y personas de otras nacionalidades que viajaron a través de México mientras se espera el resultado de sus procedimientos de expulsión. Según las nuevas directrices, las autoridades tendrían libertad para deportar a criterio a un país vecino a quienes no representen riesgo de intentar volver a entrar, en espera de tales procedimientos.
Los memos indican que quedan sin efecto todas las regulaciones previas, pero restablecerá el polémico programa "Comunidades Seguras". Agregan que el Departamento puede firmar –basado en el programa 287 (g) para la región fronteriza– un acuerdo escrito con un estado o subdivisión política del mismo, con el propósito de autorizar a funcionarios o empleados para desempeñar las funciones de un oficial de inmigración en relación con una investigación, aprehensión o detención de extranjeros en los Estados Unidos. El CBP y el ICE trabajarán con jurisdicciones interesadas y elegibles.
La guía deja claro, sin embargo, que la agencia ICE debe dar prioridad a varias categorías de extranjeros removibles que han cometido crímenes, comenzando por los condenados por un delito. Además especifica limitadas excepciones por las que las autoridades podrían no mantener bajo custodia a las personas, ya sea porque van a ser deportadas o para otros fines como cuando el extranjero obtiene una orden que lo protege de ser removido del país o si incluso se determina que el individuo es un ciudadano estadounidense, residente, refugiado, asilado o tiene un estatus de protección temporal.
Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10  mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5 mil más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).
En otro punto se pide a los involucrados en la seguridad fronteriza que elaboren un estudio sobre el estado de ese ámbito para identificar vulnerabilidades y hacer recomendaciones. Igualmente estos organismos identificarán todas las fuentes de fondos disponibles para la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de un muro en la frontera con México. Adicionalmente se pide que todos los organismos identifiquen y cuantifiquen todas las fuentes de ayuda o asistencia federal directa e indirecta al Gobierno de México. La construcción de nuevas infraestructuras se enfocaría en zonas de El Paso, Texas; el Centro, California, y el sur de Arizona.
Expansión de la deportación expedita
El Departamento puede deportar de manera expedita a los extranjeros en los puntos de entrada del país si un oficial de Inmigración considera que no es admisible. Esto no aplica a aquel extranjero que sea un menor no acompañado, o que tenga la intención de solicitar asilo o con temor de persecución y tortura en su país de origen, o que alegue ser un inmigrante legal. Hasta la fecha, el retiro expedito se había ejercido sólo para los extranjeros que estuvieran 100 millas aéreas de la frontera y 14 días de entrada, y los extranjeros que llegaron a los Estados Unidos por mar, y no otro punto de entrada.
Devolución de extranjeros a países vecinos
Cuando los extranjeros capturados no plantean el riesgo de una entrada ilegal posterior, devolverlos al territorio vecino desde el cual llegaron, en espera del resultado de los procedimientos de remoción, ahorra recursos de detención para otros extranjeros prioritarios, explica el memorando. Añade que el personal del CBP y del ICE, en la medida en que sea lícito, apropiado y razonablemente practicable, devolverá a dichos extranjeros a esos territorios en espera de sus audiencias.
Asignación de recursos y personal a la frontera sur para la detención de extranjeros
Tanto ICE como Protección Fronteriza (CBP) asignarán los recursos disponibles para ampliar los centros de detención en o cerca de la frontera con México en la mayor medida posible. CBP se centrará en la detención a corto plazo de 72 horas o menos; ICE se centrará en todas los demás centros de detención.
Uso correcto de la autoridad de libertad condicional
"La libertad condicional en los Estados Unidos se utilizará con moderación y sólo en los casos en que, después de una cuidadosa consideración de las circunstancias, sea necesaria debido a razones humanitarias urgentes demostradas o un significativo beneficio público. Hasta nuevo aviso la directiva de ICE relativa a la libertad condicional para ciertos extranjeros que lleguen y tengan un temor creíble de persecución o tortura seguirán vigentes", explica el memo.
Procesamiento y tratamiento de menores extranjeros no acompañados que se encuentran en la frontera
CBP, ICE y USCIS establecerán procedimientos de revisión estandarizados para confirmar que los niños que inicialmente son determinados como menores que llegan solos, así lo sean para darles todas las protecciones legales mientras pasan por el proceso de remoción.
Establecer medidas de rendición de cuentas para proteger a estos niños de la explotación y prevenir abusos de las leyes de inmigración
El contrabando o el tráfico de niños extranjeros en los Estados Unidos pone a esos niños en grave riesgo de violencia y explotación sexual. El CBP y el ICE asegurarán la correcta aplicación de nuestras leyes de inmigración contra quienes faciliten ese contrabando o tráfico. Esto incluye a "los padres o guardianes que son removibles en procedimientos de remoción, o remitir a tales individuos para procesamiento criminal, según sea apropiado".
Dar prioridad a los enjuiciamientos penales por delitos de inmigración cometidos en la frontera
Para contrarrestar la continua amenaza a la seguridad de la frontera sur, las agencias fronteriza planificarán e implementarán operaciones contra el crimen organizado transnacional, enfocadas en aquellos involucrados en el tráfico de personas.
Publicar datos de aprehensiones fronterizas
Con el fin de promover la transparencia, el CBP y el ICE desarrollarán un método estandarizado para proveer información pública de los datos estadísticos sobre los extranjeros aprehendidos en o cerca de la frontera por violar la ley de inmigración.
A continuación la lista específica, más no limitante, de quienes serían prioridad de deportación.
*La primera de ellas establece que los agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) deben remover del país "a toda persona que haya sido condenada por cualquier ofensa criminal".
*La segunda establece que serán objeto de deportación prioritaria "quienes hayan sido acusados de cualquier ofensa criminal, donde el cargo no haya sido resuelto".
*La tercera categoría recae en aquellos que hayan cometido actos que constituyan un delito penal imputable.
*El cuarto grupo prioritario lo integran aquellos que hayan cometido fraude o alteración deliberada en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante una agencia gubernamental.
*En la quinta categoría están las personas que "hayan abusado de cualquier programa relacionado a la recepción de beneficios o ayudas públicas".
*La sexta categoría dará prioridad a las personas que tengan orden de deportación, pero que no hayan cumplido la orden de irse voluntariamente del país.
*Por último, el séptimo grupo lo integran aquellos que durante el juicio ante un oficial de inmigración, este determine que representan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.
Pie de foto: Anuncia el gobierno estadounidense nuevas medidas para la deportación de migrantes.
+++++++++++++++ 

Breves
1.-Realiza Policía de EEUU operativo en 
     hospital de Houston tras disparos
Agentes del Departamento de Policía de Houston investigan reportes de un tirador en las instalaciones del Hospital Ben Taub, el mayor nosocomio público de esta ciudad texana.
Kese Smith, vocera de la policía de Houston, dijo que alrededor de las 14:00 horas locales (20:00 GMT) comenzaron a recibir reportes de que se habían realizado varios disparos dentro de las instalaciones del hospital.
Un equipo especial de la policía se encuentra en el lugar y, de acuerdo con testigos, varios agentes fueron vistos ingresar al hospital con sus armas desplegadas.
Una fuente dentro del hospital dijo a la estación de televisión KHOU que los médicos y enfermeras permanecen refugiados en sus consultorios y cubículos. Las cámaras de la televisora mostraron a varios pacientes en camillas siendo evacuados del hospital.
El último tiroteo en Ben Taub ocurrió en octubre de 2016, cuando un agente disparó contra un preso que había tomado a un estudiante de medicina como rehén.

2.-Investigará científicos mexicanos de la 
   UNAM gases de volcanes en Nicaragua
Managua, Nicaragua.-Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigarán los gases de los volcanes Momotombo y Masaya en Nicaragua, a partir del 10 de marzo próximo, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Durante su visita, los expertos estarán "analizando e interpretando los datos de gases de los volcanes Momotombo y Masaya", indicó la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución.
Los especialistas instalarán un sismómetro, un sensor acústico, cámaras ultravioletas y estaciones de multigas en el cráter Santiago del volcán Masaya, detalló la funcionaria.
Murillo calificó el trabajo que realizarán los mexicanos como de "alta tecnología".
El volcán Momotombo, de  mil 297 metros de altura y que se encuentra en el extremo norte del Lago de Managua o Xolotlán, registró a inicios de diciembre del 2015 la mayor erupción en 110 años.
Ese volcán, de cono perfecto, es el mismo que obligó al traslado de la ciudad de León en 1610, cuando estaba bajo administración de la corona española, y su actividad en 1886 hizo oscurecer el occidente de Nicaragua durante 23 días, según los registros del Ineter.
En tanto, el volcán Masaya, desde fines de diciembre de 2015 mantiene un lago de lava que ha sido objeto de estudio de diversos expertos.

3.-Comenzará FARC a entregar su 
   armamento al gobierno el 1 de marzo
Bogotá.- El desarme de las FARC en Colombia comenzará el 1 de marzo, según indicó el gobierno, que implementa un acuerdo de paz sellado en noviembre con esta guerrilla para terminar 52 años de conflicto armado.
"La entrega de armamento físico (la) iniciamos a partir del 1 de marzo con el 30%, el 1 de mayo otro 30% y el 1 de junio el 40% y quedan entregadas todas las armas", informó en rueda de prensa el general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico en Transición de las fuerzas militares, encargado de los temas del posconflicto.
Flórez, que en las negociaciones con las FARC en La Habana encabezó en representación del gobierno la subcomisión técnica sobre el cese al fuego y la dejación de armas, aclaró que resta definir dónde se recibirá ese material de guerra.
Delegados del gobierno, las FARC y la ONU debían analizar este martes este y otros temas logísticos surgidos por la aplicación del acuerdo de paz, según el cual los rebeldes deben dejar progresivamente las armas al cabo de 180 días contados a partir del 1 de diciembre.
Los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal y más antigua guerrilla del país, terminaron de concentrarse el sábado pasado en 26 puntos del país, donde el proceso de desarme y la preparación para el regreso a la vida civil se llevará a cabo bajo supervisión de Naciones Unidas.
Según un comunicado de la oficina del alto comisionado de paz, el total de combatientes armados concentrados asciende a 6.934.

Mundo/ Publican en EU nuevas directrices de deportación e inmigración

Posted by . No comments

Publican en EU  nuevas directrices
 de deportación e inmigración
*También van a deportar a migrantes sin antecedentes penales, entre ellos miles de mexicanos
 
Washington.-El Departamento de Seguridad Nacional reveló este martes las directrices para aplicar las recientes órdenes ejecutivas sobre inmigración firmadas por el presidente Donald Trump, informaron en Arizona.
En dos memorandos se explica la forma en que se implementarán esas directivas. Uno regula la aplicación de la orden ejecutiva titulada "Seguridad Fronteriza y Mejoras a la Aplicación de la Leyes Migratorias", emitida por el presidente el 25 de enero. En el segundo, se ratifican las personas que son prioridad para deportación, pero con una diferencia clave.
El Departamento de Seguridad Nacional "ya no eximirá a clases o categorías" de extranjeros indocumentados de "una potencial aplicación de la ley", es decir, de una deportación para todos aquellos que violen las leyes de inmigración. Esto supone un notable cambio respecto a las directrices marcadas durante el gobierno de Barack Obama, que ordenaba no llevar a cabo estas deportaciones en base a violaciones menores de la ley como conducir sin licencia o tener una luz rota del vehículo.
Vale acotar que ninguno de los memorandos afecta a aquéllos beneficiarios de DACA.
Destaca que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando con el gobierno mexicano y el Departamento de Estado para determinar cómo implementar su intención de deportar inmediatamente a mexicanos y personas de otras nacionalidades que viajaron a través de México mientras se espera el resultado de sus procedimientos de expulsión. Según las nuevas directrices, las autoridades tendrían libertad para deportar a criterio a un país vecino a quienes no representen riesgo de intentar volver a entrar, en espera de tales procedimientos.
Los memos indican que quedan sin efecto todas las regulaciones previas, pero restablecerá el polémico programa "Comunidades Seguras". Agregan que el Departamento puede firmar –basado en el programa 287 (g) para la región fronteriza– un acuerdo escrito con un estado o subdivisión política del mismo, con el propósito de autorizar a funcionarios o empleados para desempeñar las funciones de un oficial de inmigración en relación con una investigación, aprehensión o detención de extranjeros en los Estados Unidos. El CBP y el ICE trabajarán con jurisdicciones interesadas y elegibles.
La guía deja claro, sin embargo, que la agencia ICE debe dar prioridad a varias categorías de extranjeros removibles que han cometido crímenes, comenzando por los condenados por un delito. Además especifica limitadas excepciones por las que las autoridades podrían no mantener bajo custodia a las personas, ya sea porque van a ser deportadas o para otros fines como cuando el extranjero obtiene una orden que lo protege de ser removido del país o si incluso se determina que el individuo es un ciudadano estadounidense, residente, refugiado, asilado o tiene un estatus de protección temporal.
Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10  mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5 mil más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).
En otro punto se pide a los involucrados en la seguridad fronteriza que elaboren un estudio sobre el estado de ese ámbito para identificar vulnerabilidades y hacer recomendaciones. Igualmente estos organismos identificarán todas las fuentes de fondos disponibles para la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de un muro en la frontera con México. Adicionalmente se pide que todos los organismos identifiquen y cuantifiquen todas las fuentes de ayuda o asistencia federal directa e indirecta al Gobierno de México. La construcción de nuevas infraestructuras se enfocaría en zonas de El Paso, Texas; el Centro, California, y el sur de Arizona.
Expansión de la deportación expedita
El Departamento puede deportar de manera expedita a los extranjeros en los puntos de entrada del país si un oficial de Inmigración considera que no es admisible. Esto no aplica a aquel extranjero que sea un menor no acompañado, o que tenga la intención de solicitar asilo o con temor de persecución y tortura en su país de origen, o que alegue ser un inmigrante legal. Hasta la fecha, el retiro expedito se había ejercido sólo para los extranjeros que estuvieran 100 millas aéreas de la frontera y 14 días de entrada, y los extranjeros que llegaron a los Estados Unidos por mar, y no otro punto de entrada.
Devolución de extranjeros a países vecinos
Cuando los extranjeros capturados no plantean el riesgo de una entrada ilegal posterior, devolverlos al territorio vecino desde el cual llegaron, en espera del resultado de los procedimientos de remoción, ahorra recursos de detención para otros extranjeros prioritarios, explica el memorando. Añade que el personal del CBP y del ICE, en la medida en que sea lícito, apropiado y razonablemente practicable, devolverá a dichos extranjeros a esos territorios en espera de sus audiencias.
Asignación de recursos y personal a la frontera sur para la detención de extranjeros
Tanto ICE como Protección Fronteriza (CBP) asignarán los recursos disponibles para ampliar los centros de detención en o cerca de la frontera con México en la mayor medida posible. CBP se centrará en la detención a corto plazo de 72 horas o menos; ICE se centrará en todas los demás centros de detención.
Uso correcto de la autoridad de libertad condicional
"La libertad condicional en los Estados Unidos se utilizará con moderación y sólo en los casos en que, después de una cuidadosa consideración de las circunstancias, sea necesaria debido a razones humanitarias urgentes demostradas o un significativo beneficio público. Hasta nuevo aviso la directiva de ICE relativa a la libertad condicional para ciertos extranjeros que lleguen y tengan un temor creíble de persecución o tortura seguirán vigentes", explica el memo.
Procesamiento y tratamiento de menores extranjeros no acompañados que se encuentran en la frontera
CBP, ICE y USCIS establecerán procedimientos de revisión estandarizados para confirmar que los niños que inicialmente son determinados como menores que llegan solos, así lo sean para darles todas las protecciones legales mientras pasan por el proceso de remoción.
Establecer medidas de rendición de cuentas para proteger a estos niños de la explotación y prevenir abusos de las leyes de inmigración
El contrabando o el tráfico de niños extranjeros en los Estados Unidos pone a esos niños en grave riesgo de violencia y explotación sexual. El CBP y el ICE asegurarán la correcta aplicación de nuestras leyes de inmigración contra quienes faciliten ese contrabando o tráfico. Esto incluye a "los padres o guardianes que son removibles en procedimientos de remoción, o remitir a tales individuos para procesamiento criminal, según sea apropiado".
Dar prioridad a los enjuiciamientos penales por delitos de inmigración cometidos en la frontera
Para contrarrestar la continua amenaza a la seguridad de la frontera sur, las agencias fronteriza planificarán e implementarán operaciones contra el crimen organizado transnacional, enfocadas en aquellos involucrados en el tráfico de personas.
Publicar datos de aprehensiones fronterizas
Con el fin de promover la transparencia, el CBP y el ICE desarrollarán un método estandarizado para proveer información pública de los datos estadísticos sobre los extranjeros aprehendidos en o cerca de la frontera por violar la ley de inmigración.
A continuación la lista específica, más no limitante, de quienes serían prioridad de deportación.
*La primera de ellas establece que los agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) deben remover del país "a toda persona que haya sido condenada por cualquier ofensa criminal".
*La segunda establece que serán objeto de deportación prioritaria "quienes hayan sido acusados de cualquier ofensa criminal, donde el cargo no haya sido resuelto".
*La tercera categoría recae en aquellos que hayan cometido actos que constituyan un delito penal imputable.
*El cuarto grupo prioritario lo integran aquellos que hayan cometido fraude o alteración deliberada en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante una agencia gubernamental.
*En la quinta categoría están las personas que "hayan abusado de cualquier programa relacionado a la recepción de beneficios o ayudas públicas".
*La sexta categoría dará prioridad a las personas que tengan orden de deportación, pero que no hayan cumplido la orden de irse voluntariamente del país.
*Por último, el séptimo grupo lo integran aquellos que durante el juicio ante un oficial de inmigración, este determine que representan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.
Pie de foto: Anuncia el gobierno estadounidense nuevas medidas para la deportación de migrantes.
+++++++++++++++ 

Breves
1.-Realiza Policía de EEUU operativo en 
     hospital de Houston tras disparos
Agentes del Departamento de Policía de Houston investigan reportes de un tirador en las instalaciones del Hospital Ben Taub, el mayor nosocomio público de esta ciudad texana.
Kese Smith, vocera de la policía de Houston, dijo que alrededor de las 14:00 horas locales (20:00 GMT) comenzaron a recibir reportes de que se habían realizado varios disparos dentro de las instalaciones del hospital.
Un equipo especial de la policía se encuentra en el lugar y, de acuerdo con testigos, varios agentes fueron vistos ingresar al hospital con sus armas desplegadas.
Una fuente dentro del hospital dijo a la estación de televisión KHOU que los médicos y enfermeras permanecen refugiados en sus consultorios y cubículos. Las cámaras de la televisora mostraron a varios pacientes en camillas siendo evacuados del hospital.
El último tiroteo en Ben Taub ocurrió en octubre de 2016, cuando un agente disparó contra un preso que había tomado a un estudiante de medicina como rehén.

2.-Investigará científicos mexicanos de la 
   UNAM gases de volcanes en Nicaragua
Managua, Nicaragua.-Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigarán los gases de los volcanes Momotombo y Masaya en Nicaragua, a partir del 10 de marzo próximo, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Durante su visita, los expertos estarán "analizando e interpretando los datos de gases de los volcanes Momotombo y Masaya", indicó la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución.
Los especialistas instalarán un sismómetro, un sensor acústico, cámaras ultravioletas y estaciones de multigas en el cráter Santiago del volcán Masaya, detalló la funcionaria.
Murillo calificó el trabajo que realizarán los mexicanos como de "alta tecnología".
El volcán Momotombo, de  mil 297 metros de altura y que se encuentra en el extremo norte del Lago de Managua o Xolotlán, registró a inicios de diciembre del 2015 la mayor erupción en 110 años.
Ese volcán, de cono perfecto, es el mismo que obligó al traslado de la ciudad de León en 1610, cuando estaba bajo administración de la corona española, y su actividad en 1886 hizo oscurecer el occidente de Nicaragua durante 23 días, según los registros del Ineter.
En tanto, el volcán Masaya, desde fines de diciembre de 2015 mantiene un lago de lava que ha sido objeto de estudio de diversos expertos.

3.-Comenzará FARC a entregar su 
   armamento al gobierno el 1 de marzo
Bogotá.- El desarme de las FARC en Colombia comenzará el 1 de marzo, según indicó el gobierno, que implementa un acuerdo de paz sellado en noviembre con esta guerrilla para terminar 52 años de conflicto armado.
"La entrega de armamento físico (la) iniciamos a partir del 1 de marzo con el 30%, el 1 de mayo otro 30% y el 1 de junio el 40% y quedan entregadas todas las armas", informó en rueda de prensa el general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico en Transición de las fuerzas militares, encargado de los temas del posconflicto.
Flórez, que en las negociaciones con las FARC en La Habana encabezó en representación del gobierno la subcomisión técnica sobre el cese al fuego y la dejación de armas, aclaró que resta definir dónde se recibirá ese material de guerra.
Delegados del gobierno, las FARC y la ONU debían analizar este martes este y otros temas logísticos surgidos por la aplicación del acuerdo de paz, según el cual los rebeldes deben dejar progresivamente las armas al cabo de 180 días contados a partir del 1 de diciembre.
Los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal y más antigua guerrilla del país, terminaron de concentrarse el sábado pasado en 26 puntos del país, donde el proceso de desarme y la preparación para el regreso a la vida civil se llevará a cabo bajo supervisión de Naciones Unidas.
Según un comunicado de la oficina del alto comisionado de paz, el total de combatientes armados concentrados asciende a 6.934.

0 comentarios:

Necesario nombramiento del
Fiscal Anticorrupción: Coparmex
*La Coparmex considera lamentable que se retrase la discusión de ese nombramiento tan importante, pues va en contra de los esfuerzos de amplios sectores de la sociedad que trabajan desde diferentes frentes para fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesario que el Congreso de la Unión realice el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el cual es una pieza central del Sistema Nacional Anticorrupción.
El organismo afirmó que mientras no se nombre al fiscal anticorrupción, el Sistema Nacional Anticorrupción carecerá de fuerza y se retrasará el proceso para tener un sistema efectivo de prevención y control de los casos de corrupción, en el que cualquier persona, funcionario público o empresa que incurra en actos de corrupción, sea debidamente sancionada.
En ese sentido, refirió que "es lamentable que se retrase la discusión de ese nombramiento tan importante, pues va en contra de los esfuerzos de amplios sectores de la sociedad que trabajamos desde diferentes frentes para fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho".
Destacó que la semana pasada se recibió un reporte de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública de 2015, en la que se muestran irregularidades por cerca de 165 mil millones de pesos, de los cuales 65 mil millones corresponden a inconsistencias en estados y municipios, y el resto al gasto de los poderes de la Unión y los órganos autónomos.
Señaló que prevalecen las inercias políticas de sujetar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la aprobación de la iniciativa presentada por el jefe del Ejecutivo, para que el actual titular de la Procuraduría General de la República no se convierta de forma automática en el Fiscal General de la República.
A decir de la Coparmex, la corrupción y la impunidad son identificadas en diversas evaluaciones de alcance internacional como los principales obstáculos para los negocios y la competitividad de México, al tiempo que las encuestas señalan que son éstas las principales preocupaciones de la sociedad.
Por otro lado, detalló, aún quedan muchas tareas para conferir certeza y transparencia al actuar del gobierno, por lo que será una tarea prioritaria del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción proponer cambios a la forma en que hoy en día se selecciona a los titulares de los órganos de control interno de las dependencias del gobierno federal.
"La forma en la que la semana pasada fueron nombrados los 42 titulares de los Órganos de Control Interno de las dependencias públicas se apartó y fue alejada del espíritu con el que se diseñó el Sistema Nacional Anticorrupción", menciona el organismo patronal.
Agregó que se incurrió en prácticas que no contribuyen a generar certeza, dado que en muchos casos fueron los propios titulares de las dependencias quienes colocaron a colaboradores cercanos en esos órganos de control, que son una pieza central para procesar legalmente los casos de corrupción del sector público.
"En Coparmex reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando desde la sociedad para impulsar una agenda integral que permita abordar conjuntamente los temas de transparencia, Sistema Nacional Anticorrupción y combate a la impunidad, que hasta ahora se han venido tratando de forma aislada", puntualizó.
Pie de foto.  Coparmex demanda aplicar el sistema anticorrupción.
++++++++++
Proyecto del viaducto elevado Indios Verdes-
La Raza-Santa Clara se encuentra en revisión: SCT
*La SCT lanzó la primera convocatoria de este proyecto en diciembre de 2015, tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre 2015.

El proyecto del viaducto elevado Indios Verdes-La Raza-Santa Clara se encuentra en revisión, derivado de las peticiones de autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de habitantes de dicha demarcación, relacionados con el impacto social, adicional al tema ambiental.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante dicha etapa se determinará cómo quedaría el proyecto ejecutivo, con base en los acuerdos.
En enero pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización en materia de impacto ambiental a los concesionarios de esta obra, Pinfra y GBM.
La dependencia explica que una obra de esta magnitud debe contar con la manifestación de impacto ambiental, otorgada por la Semarnat y por estar dentro de la Ciudad de México, también por parte de las autoridades correspondientes de la entidad.
Sin embargo, afirma que el trazo original de esta obra se modificó hace tres años para no afectar alguna zona natural, no obstante, nuevamente se requirió la manifestación entorno a la tala de árboles y mediciones de impacto vial, lo cual se estará revisando en las próximas semanas para reingresar el procedimiento.
La Secretaría de Comunicaciones lanzó la primera convocatoria de este proyecto en diciembre de 2015, tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre 2015, al no haber contado con participantes que cumplieran con los requisitos de las bases de concurso, siendo todas las propuestas presentadas insolventes.
El 17 de marzo del año 2016, recibió dos propuestas, en las que las empresas mencionadas, resultaron ganadoras en su evaluación económica y técnica.
El Viaducto La Raza–Indios Verdes–Santa Clara con una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos por día.
La obra representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México, y según la Secretaría de Comunicaciones, resuelve los problemas de sobrecarga en la conexión entre las carreteras libres y de cuota México–Pachuca y Circuito Interior, liberando el tránsito en Insurgentes Norte y vías paralelas, así como la reducción de costos y tiempos de recorrido.
Pie de foto: Proyecto elevado de Indios verde está en marcha 
++++++++++++++

Breves
1.-Inicia esquema diario de
   gasolinas con baja de precio
La era de las actualizaciones diarias en el precio de las gasolinas inició  con una baja de un centavo en promedio en el caso de la Magna, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Sin embargo, hay regiones donde la baja fue mayor. En Iztapalapa, en la Ciudad de México, el precio disminuyó cuatro centavos al pasar de 16.30 pesos por litro a 16.26.
En el caso de la gasolina Premium, el litro de combustible tiene un costo de 18.17 en zonas del sur, en delegaciones como Tlalpan y Coyoacán, mientras que en municipios del Estado de México como Cuautitlán y Huixquilucan cuesta 18.11 pesos el litro.
En Monterrey, la Magna pasó de 16.29 a 16.27, mientras que en Guadalajara se mantuvo en 16.50.
En algunas otras entidades del país como Guanajuato, el precio retrocedió un centavo, al igual que el promedio de todo Estado de México y de Yucatán.
En León, amaneció con precios de 16.06 y 17.83 pesos, y en Guanajuato costarán 16.11 y 17.89 pesos.
Eduardo Camero, de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios de Hacienda, explicó que los estímulos fiscales será publicados semanalmente en el DOF.
"Los consumidores a lo que tendrán que estar atentos es al precio que se va a publicar en las tardes en el portal de la CRE", comentó en entrevista.

2.- Industria de capital privado
    crecerá 21% en 2017: Amexcap
En marzo de este año, la industria de capital privado y emprendedor del país se reunirá para analizar las perspectivas económicas de 2017, así como los retos y oportunidades para el sector.
La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) señaló que actualmente, la industria de capital privado y emprendedor en México cuenta con más de 165 fondos activos que ya levantaron en conjunto más de 42 mil millones de dólares durante los últimos 16 años para ser invertidos en todos los sectores productivos del país.
"Particularmente nos enorgullece el fortalecimiento que ha tenido la industria en México, la cual durante los últimos 10 años presenta un crecimiento anual compuesto del 21 por ciento", indicó.
Explicó que los días 29 y 30 de marzo se llevará a cabo el 12 Summit de Capital Privado en México, Capital Emprendedor, Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía.
En esta edición se discutirán temas de impacto trascendental para la industria de Capital Privado y para el país, como las perspectivas macroeconómicas de México para 2017 y el impacto que tendrá el comercio internacional ante al auge del proteccionismo de Estados Unido.

3.- Banxico ofrecerá coberturas cambiarias
     liquidables en moneda nacional
El Banco de México (Banxico) ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional en un programa de hasta 20 mil millones de dólares, informó la Comisión de Cambios.
La primera subasta de coberturas se realizará el 6 de marzo por un monto de mil millones de dólares. El plazo de las coberturas no será mayor a 12 meses.
"El Banco de México renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere", dijo en un comunicado en el que no descartó acciones adicionales usando éstos y otros instrumentos que ha utilizado anteriormente.
La Comisión está integrada por miembros de la secretaría de Hacienda así como del banco central.
Por su parte, el peso mexicano gana 0.77 por ciento a 20.1870 por dólar, luego de que la Comisión de Cambios anunció que ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en la moneda local.
El monto del programa será de hasta 20 mil millones de dólares.
Tras el anuncio, el peso llegó a ganar más de un 1.0 por ciento a 20.09 por dólar, su mejor nivel en lo que va del año.

Economía/ Necesario nombramiento del Fiscal Anticorrupción: Coparmex

Posted by . No comments

Necesario nombramiento del
Fiscal Anticorrupción: Coparmex
*La Coparmex considera lamentable que se retrase la discusión de ese nombramiento tan importante, pues va en contra de los esfuerzos de amplios sectores de la sociedad que trabajan desde diferentes frentes para fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesario que el Congreso de la Unión realice el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el cual es una pieza central del Sistema Nacional Anticorrupción.
El organismo afirmó que mientras no se nombre al fiscal anticorrupción, el Sistema Nacional Anticorrupción carecerá de fuerza y se retrasará el proceso para tener un sistema efectivo de prevención y control de los casos de corrupción, en el que cualquier persona, funcionario público o empresa que incurra en actos de corrupción, sea debidamente sancionada.
En ese sentido, refirió que "es lamentable que se retrase la discusión de ese nombramiento tan importante, pues va en contra de los esfuerzos de amplios sectores de la sociedad que trabajamos desde diferentes frentes para fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho".
Destacó que la semana pasada se recibió un reporte de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública de 2015, en la que se muestran irregularidades por cerca de 165 mil millones de pesos, de los cuales 65 mil millones corresponden a inconsistencias en estados y municipios, y el resto al gasto de los poderes de la Unión y los órganos autónomos.
Señaló que prevalecen las inercias políticas de sujetar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la aprobación de la iniciativa presentada por el jefe del Ejecutivo, para que el actual titular de la Procuraduría General de la República no se convierta de forma automática en el Fiscal General de la República.
A decir de la Coparmex, la corrupción y la impunidad son identificadas en diversas evaluaciones de alcance internacional como los principales obstáculos para los negocios y la competitividad de México, al tiempo que las encuestas señalan que son éstas las principales preocupaciones de la sociedad.
Por otro lado, detalló, aún quedan muchas tareas para conferir certeza y transparencia al actuar del gobierno, por lo que será una tarea prioritaria del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción proponer cambios a la forma en que hoy en día se selecciona a los titulares de los órganos de control interno de las dependencias del gobierno federal.
"La forma en la que la semana pasada fueron nombrados los 42 titulares de los Órganos de Control Interno de las dependencias públicas se apartó y fue alejada del espíritu con el que se diseñó el Sistema Nacional Anticorrupción", menciona el organismo patronal.
Agregó que se incurrió en prácticas que no contribuyen a generar certeza, dado que en muchos casos fueron los propios titulares de las dependencias quienes colocaron a colaboradores cercanos en esos órganos de control, que son una pieza central para procesar legalmente los casos de corrupción del sector público.
"En Coparmex reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando desde la sociedad para impulsar una agenda integral que permita abordar conjuntamente los temas de transparencia, Sistema Nacional Anticorrupción y combate a la impunidad, que hasta ahora se han venido tratando de forma aislada", puntualizó.
Pie de foto.  Coparmex demanda aplicar el sistema anticorrupción.
++++++++++
Proyecto del viaducto elevado Indios Verdes-
La Raza-Santa Clara se encuentra en revisión: SCT
*La SCT lanzó la primera convocatoria de este proyecto en diciembre de 2015, tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre 2015.

El proyecto del viaducto elevado Indios Verdes-La Raza-Santa Clara se encuentra en revisión, derivado de las peticiones de autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de habitantes de dicha demarcación, relacionados con el impacto social, adicional al tema ambiental.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante dicha etapa se determinará cómo quedaría el proyecto ejecutivo, con base en los acuerdos.
En enero pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización en materia de impacto ambiental a los concesionarios de esta obra, Pinfra y GBM.
La dependencia explica que una obra de esta magnitud debe contar con la manifestación de impacto ambiental, otorgada por la Semarnat y por estar dentro de la Ciudad de México, también por parte de las autoridades correspondientes de la entidad.
Sin embargo, afirma que el trazo original de esta obra se modificó hace tres años para no afectar alguna zona natural, no obstante, nuevamente se requirió la manifestación entorno a la tala de árboles y mediciones de impacto vial, lo cual se estará revisando en las próximas semanas para reingresar el procedimiento.
La Secretaría de Comunicaciones lanzó la primera convocatoria de este proyecto en diciembre de 2015, tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre 2015, al no haber contado con participantes que cumplieran con los requisitos de las bases de concurso, siendo todas las propuestas presentadas insolventes.
El 17 de marzo del año 2016, recibió dos propuestas, en las que las empresas mencionadas, resultaron ganadoras en su evaluación económica y técnica.
El Viaducto La Raza–Indios Verdes–Santa Clara con una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos por día.
La obra representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México, y según la Secretaría de Comunicaciones, resuelve los problemas de sobrecarga en la conexión entre las carreteras libres y de cuota México–Pachuca y Circuito Interior, liberando el tránsito en Insurgentes Norte y vías paralelas, así como la reducción de costos y tiempos de recorrido.
Pie de foto: Proyecto elevado de Indios verde está en marcha 
++++++++++++++

Breves
1.-Inicia esquema diario de
   gasolinas con baja de precio
La era de las actualizaciones diarias en el precio de las gasolinas inició  con una baja de un centavo en promedio en el caso de la Magna, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Sin embargo, hay regiones donde la baja fue mayor. En Iztapalapa, en la Ciudad de México, el precio disminuyó cuatro centavos al pasar de 16.30 pesos por litro a 16.26.
En el caso de la gasolina Premium, el litro de combustible tiene un costo de 18.17 en zonas del sur, en delegaciones como Tlalpan y Coyoacán, mientras que en municipios del Estado de México como Cuautitlán y Huixquilucan cuesta 18.11 pesos el litro.
En Monterrey, la Magna pasó de 16.29 a 16.27, mientras que en Guadalajara se mantuvo en 16.50.
En algunas otras entidades del país como Guanajuato, el precio retrocedió un centavo, al igual que el promedio de todo Estado de México y de Yucatán.
En León, amaneció con precios de 16.06 y 17.83 pesos, y en Guanajuato costarán 16.11 y 17.89 pesos.
Eduardo Camero, de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios de Hacienda, explicó que los estímulos fiscales será publicados semanalmente en el DOF.
"Los consumidores a lo que tendrán que estar atentos es al precio que se va a publicar en las tardes en el portal de la CRE", comentó en entrevista.

2.- Industria de capital privado
    crecerá 21% en 2017: Amexcap
En marzo de este año, la industria de capital privado y emprendedor del país se reunirá para analizar las perspectivas económicas de 2017, así como los retos y oportunidades para el sector.
La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) señaló que actualmente, la industria de capital privado y emprendedor en México cuenta con más de 165 fondos activos que ya levantaron en conjunto más de 42 mil millones de dólares durante los últimos 16 años para ser invertidos en todos los sectores productivos del país.
"Particularmente nos enorgullece el fortalecimiento que ha tenido la industria en México, la cual durante los últimos 10 años presenta un crecimiento anual compuesto del 21 por ciento", indicó.
Explicó que los días 29 y 30 de marzo se llevará a cabo el 12 Summit de Capital Privado en México, Capital Emprendedor, Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía.
En esta edición se discutirán temas de impacto trascendental para la industria de Capital Privado y para el país, como las perspectivas macroeconómicas de México para 2017 y el impacto que tendrá el comercio internacional ante al auge del proteccionismo de Estados Unido.

3.- Banxico ofrecerá coberturas cambiarias
     liquidables en moneda nacional
El Banco de México (Banxico) ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional en un programa de hasta 20 mil millones de dólares, informó la Comisión de Cambios.
La primera subasta de coberturas se realizará el 6 de marzo por un monto de mil millones de dólares. El plazo de las coberturas no será mayor a 12 meses.
"El Banco de México renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere", dijo en un comunicado en el que no descartó acciones adicionales usando éstos y otros instrumentos que ha utilizado anteriormente.
La Comisión está integrada por miembros de la secretaría de Hacienda así como del banco central.
Por su parte, el peso mexicano gana 0.77 por ciento a 20.1870 por dólar, luego de que la Comisión de Cambios anunció que ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en la moneda local.
El monto del programa será de hasta 20 mil millones de dólares.
Tras el anuncio, el peso llegó a ganar más de un 1.0 por ciento a 20.09 por dólar, su mejor nivel en lo que va del año.

0 comentarios:

Seis estados concentraron 
más de 50% de la deuda total
*De este grupo, Chihuahua registró el mayor crecimiento con una tasa anual de 15.5%; le sigue Veracruz al aumentar sus obligaciones en 7.2 por ciento.

Monterrey.- Al cierre del 2016, el saldo de la deuda de las entidades federativas, municipios y sus entes públicos país ascendió a 568,591.8 millones de pesos, lo que significó un incremento de 6.0% a tasa anual, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De este monto, sólo seis estados concentraron 55.9% del saldo total de la deuda con 317,758.9 millones de pesos. Se trata de la Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Estado de México y Coahuila.
Así, de estos seis territorios, Chihuahua registró el mayor crecimiento de endeudamiento con una variación anual de 15.5%, con 49,408.0 millones de pesos; le siguió Veracruz al aumentar sus obligaciones 7.2%, con 49,192.3 millones.
En el caso de la Ciudad de México, en la tercera posición, al finalizar el año pasado su deuda fue por 73,829.3 millones de pesos, que representó un ascenso de 3.9% con respecto a lo que mostró en el 2015; en tanto, Nuevo León registró un monto de 65,807.9 millones de pesos, una variación anual de 3.1 por ciento.
De hecho, sólo Coahuila presentó una reducción de su financiamiento de 2.8% en comparación con lo que tenía al cierre del 2015, con lo que finalizó el año pasado con un endeudamiento por 36,945.9 millones de pesos.
Tasas de interés
En un reporte, la agencia Fitch Ratings indicó que, en el 2017, los aumentos recientes en la tasa de interés deteriorarán la sostenibilidad de la deuda de las entidades federativas, sobre todo de aquellas sin instrumentos de cobertura de tasa de interés.
"Estos incrementos no se contemplaron en los presupuestos de egresos de los estados y municipios, por lo que Fitch Ratings dará seguimiento a las acciones de éstas para mantener balances presupuestarios sostenibles durante el presente ejercicio", aclaró.
Agregó que, para el ejercicio fiscal de este año, no descarta reestructuras a plazo mayor por parte de las entidades federativas, de forma que su perfil de amortización sea manejable y aminore el efecto del alza de la tasa de interés en el pago del servicio de la deuda, o incluso contraten más deuda que la presupuestada.
Leticia Armenta, economista del Tecnológico de Monterrey, comentó que el problema de que las entidades se endeuden tanto es que comprometen alrededor de 85% de sus participaciones a ello, y que únicamente les queda, en promedio, 15% para sobrellevar sus operaciones cotidianas.
Explicó: "Mientras los estados no mejoren su parte interna en cuanto a tener una mayor disciplina fiscal y cobrar bien los impuestos como el Predial, no podrán registrar mayores ingresos y seguirán dependiendo de la Federación, lo cual es malo porque se quedan con poco margen para realizar sus actividades operacionales, (...) además, no siempre queda claro a qué se destina la deuda".
El financiamiento de las entidades federativas y municipios absorbió 82.0% de las participaciones que les entrega la Federación, lo cual significó una disminución, considerando que en el 2015 absorbieron 85.2 por ciento.
La especialista refirió que, si bien la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios busca acotar el nivel de obligaciones financieras, los Congresos locales podrán buscar un acuerdo con la SHCP para que les amplíe el techo de endeudamiento.
"Al final de cuentas son los Congresos locales los que toman la decisión del endeudamiento, este diseño sólo está afectando las finanzas locales, haciéndolos más dependientes de la Federación o bien a incrementar sus niveles de deuda", mencionó.
Pie de foto: Seis estados en problemas de deuda externa e interna 
+++++++++++++
Aplicarán el alcoholímetro
 en la ciudad de Chihuahua 
Chihuahua.- Autoridades estatales y la Conadic firmaron un convenio que busca prevenir y tratar el alcoholismo de manera integral, en un acto en el que también rindió protesta la titular e integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones.
El convenio de colaboración para la Prevención y Atención de las Adicciones fue firmado por el gobernador Javier Corral Jurado; el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y el secretario estatal de Salud, Ernesto Avila.
"Vengo a Chihuahua a rifármela con Javier Corral y con los integrantes del Consejo, vamos a trabajar muy fuerte, no les vamos a fallar y vamos a ver a Chihuahua como un estado modelo en este tema", indicó el comisionado Mondragón.
Corral Jurado, por su parte, dijo que Mondragón y Kalb es un funcionario que además de ser médico cirujano, combina sus estudios de medicina con una vocación por la seguridad pública, la paz y la armonía social, y cuenta con una destacada trayectoria como funcionario.
Celebró que se pueda trabajar de manera coordinada para combatir las adicciones, problema de salud pública que considera como uno de los retos más importantes para el nuevo gobierno del estado.
El mandatario estatal anunció que se implementará el alcoholímetro en Chihuahua, y reiteró que su administración ahorrará en diversos rubros para destinar recursos a políticas en contra de las adicciones, en las cuales el aspecto básico es la prevención.
Contó públicamente por primera vez su experiencia personal al ser detenido por haber bebido y conducir su vehículo cuando fue senador y radicaba en la Ciudad de México, por lo cual enfatizó que recomienda ampliamente el uso del alcoholímetro.
"Fue una medida traumática y vergonzosa, sobre todo con mi familia, pero qué gran medida, necesaria y aleccionadora, yo que pasé por esa experiencia la recomiendo ampliamente, porque si hay una medida que desincentive y estruje, es precisamente esa", dijo.
Por su parte, el titular de la Conadic recordó que hace 30 años México solo era lugar de tránsito para las drogas, y lamentó que ahora, además de que existe el tránsito, también se producen y se consumen.
Consideró que el uso medicinal de la mariguana puede ser conveniente, no obstante su utilización de forma recreativa no se puede permitir.
En su participación, el secretario estatal de Salud, Ernesto Avila Valdez, dijo que este es un día especial porque por primera vez la Conadic firma un convenio con Chihuahua para prevenir, tratar y controlar las adicciones.
El funcionario estatal resaltó la participación de los alcaldes en los Comités Municipales contra las Adicciones, que trabajarán de manera coordinada con el Consejo Estatal y con la Comisión Nacional, a fin de obtener mejores resultados.
Como parte del evento, Corral Jurado entregó el nombramiento a Adriana Bouchot Beltrán como comisionada estatal.
Pie de foto: Por fin el alcoholímetro  aplicado en la ciudad de Chiahuahua.
++++++++++++ 

Breves
1.-El INEA ofrece educación en 
   lengua materna en 18 estados
Tuxtla Gutierrez.-El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) dispone de una ruta de aprendizaje con la cual está presente en pueblos y comunidades indígenas de 18 entidades federativas. Cubre con materiales y contenidos educativos en lengua originaria y en español 72 etnias/lengua y 107 variantes lingüísticas.
En lo que va del año, más de 80 mil personas de comunidades indígenas recibieron atención educativa, principalmente en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con 30 mil 413, 14,391 y 9,389 educandos, respectivamente.
La atención a la población de las comunidades indígenas se brinda a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo en su vertiente MIB (MEVyT Indígena Bilingüe), en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla, Guerrero, Tabasco, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Estado de México, Campeche, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

2.- Miembros de Coparmex Tabasco participarán
     como proveedores ambientales 
Villahermosa.- La Coparmex Tabasco señaló que cuenta con una cartera de 120 empresas locales con la capacidad de participar como proveedores de servicios ambientales a pozos, ductos, capacitación y en nuevas tecnologías para las compañías tractoras que ganaron contratos en las distintas rondas del sector energético.
El presidente de la Comisión de Energía del organismo patronal, José Luis Zúñiga, expuso que marzo próximo se prevé la llegada de socios de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) para un primer acercamiento.
En entrevista, comentó que también participarán empresas locales de otras cámaras, lo cual es un avance que muestra el interés por conocer por parte de los actores principales en la ejecución de los contratos y que requerirán proveeduría.
Destacó que en Tabasco hay empresas con capacidad que han labrado camino en el sector por la vocación petrolera del estado, por lo cual han trabajo en certificar sus procesos y recursos humanos.
Zúñiga comentó más que  que la generación de nuevos empleos lo importante es mantener los actuales y oxigenar, y dinamizar el servicio de las empresas que, en algunos casos, se fusionaron para no salir del mercado.
Refirió que hay empresas de éxito que no cuentan con más de diez capacitadores, pero la calificación que cada uno tiene es muy alta y lo que factura no va en proporción al número de trabajadores.

3.- Pemex realiza simulacro en
     Altamira Tamaulipas
Reynosa, Tamps..- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de emergencia interna en un tanque de la batería de separación Constituciones Seis en el municipio de Altamira.
El representante regional de comunicación corporativa, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que el propósito del evento hipotético es el de garantizar la seguridad del personal que labora en Petróleos Mexicanos a través de la capacitación y actividades de simulación.
Expuso que dicha actividad, que inició a las 12:00 horas, tuvo como escenario un supuesto incendio en un tanque de la batería de separación Constituciones Seis a un costado del camino denominado El Chocolate, ubicado en el municipio de Altamira.
Precisó que el ejercicio, en cumplimiento al programa de Simulacros 2017, permite evaluar el desempeño de todo el personal y tomar acciones preventivas ante una emergencia real.
El representante regional de Pemex señaló que la práctica se realizó con apego al Programa institucional de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), y contó con la participación de distintas brigadas de emergencia del estado.
Indicó que previo a esta actividad, Pemex hizo un llamado a la comunidad de esa zona a fin de que no se generara alarma con los movimientos operativos que se apreciaron en los accesos al Campo Tamaulipas-Constituciones.

Estados/ Seis estados concentraron más de 50% de la deuda total

Posted by . No comments

Seis estados concentraron 
más de 50% de la deuda total
*De este grupo, Chihuahua registró el mayor crecimiento con una tasa anual de 15.5%; le sigue Veracruz al aumentar sus obligaciones en 7.2 por ciento.

Monterrey.- Al cierre del 2016, el saldo de la deuda de las entidades federativas, municipios y sus entes públicos país ascendió a 568,591.8 millones de pesos, lo que significó un incremento de 6.0% a tasa anual, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De este monto, sólo seis estados concentraron 55.9% del saldo total de la deuda con 317,758.9 millones de pesos. Se trata de la Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Estado de México y Coahuila.
Así, de estos seis territorios, Chihuahua registró el mayor crecimiento de endeudamiento con una variación anual de 15.5%, con 49,408.0 millones de pesos; le siguió Veracruz al aumentar sus obligaciones 7.2%, con 49,192.3 millones.
En el caso de la Ciudad de México, en la tercera posición, al finalizar el año pasado su deuda fue por 73,829.3 millones de pesos, que representó un ascenso de 3.9% con respecto a lo que mostró en el 2015; en tanto, Nuevo León registró un monto de 65,807.9 millones de pesos, una variación anual de 3.1 por ciento.
De hecho, sólo Coahuila presentó una reducción de su financiamiento de 2.8% en comparación con lo que tenía al cierre del 2015, con lo que finalizó el año pasado con un endeudamiento por 36,945.9 millones de pesos.
Tasas de interés
En un reporte, la agencia Fitch Ratings indicó que, en el 2017, los aumentos recientes en la tasa de interés deteriorarán la sostenibilidad de la deuda de las entidades federativas, sobre todo de aquellas sin instrumentos de cobertura de tasa de interés.
"Estos incrementos no se contemplaron en los presupuestos de egresos de los estados y municipios, por lo que Fitch Ratings dará seguimiento a las acciones de éstas para mantener balances presupuestarios sostenibles durante el presente ejercicio", aclaró.
Agregó que, para el ejercicio fiscal de este año, no descarta reestructuras a plazo mayor por parte de las entidades federativas, de forma que su perfil de amortización sea manejable y aminore el efecto del alza de la tasa de interés en el pago del servicio de la deuda, o incluso contraten más deuda que la presupuestada.
Leticia Armenta, economista del Tecnológico de Monterrey, comentó que el problema de que las entidades se endeuden tanto es que comprometen alrededor de 85% de sus participaciones a ello, y que únicamente les queda, en promedio, 15% para sobrellevar sus operaciones cotidianas.
Explicó: "Mientras los estados no mejoren su parte interna en cuanto a tener una mayor disciplina fiscal y cobrar bien los impuestos como el Predial, no podrán registrar mayores ingresos y seguirán dependiendo de la Federación, lo cual es malo porque se quedan con poco margen para realizar sus actividades operacionales, (...) además, no siempre queda claro a qué se destina la deuda".
El financiamiento de las entidades federativas y municipios absorbió 82.0% de las participaciones que les entrega la Federación, lo cual significó una disminución, considerando que en el 2015 absorbieron 85.2 por ciento.
La especialista refirió que, si bien la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios busca acotar el nivel de obligaciones financieras, los Congresos locales podrán buscar un acuerdo con la SHCP para que les amplíe el techo de endeudamiento.
"Al final de cuentas son los Congresos locales los que toman la decisión del endeudamiento, este diseño sólo está afectando las finanzas locales, haciéndolos más dependientes de la Federación o bien a incrementar sus niveles de deuda", mencionó.
Pie de foto: Seis estados en problemas de deuda externa e interna 
+++++++++++++
Aplicarán el alcoholímetro
 en la ciudad de Chihuahua 
Chihuahua.- Autoridades estatales y la Conadic firmaron un convenio que busca prevenir y tratar el alcoholismo de manera integral, en un acto en el que también rindió protesta la titular e integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones.
El convenio de colaboración para la Prevención y Atención de las Adicciones fue firmado por el gobernador Javier Corral Jurado; el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y el secretario estatal de Salud, Ernesto Avila.
"Vengo a Chihuahua a rifármela con Javier Corral y con los integrantes del Consejo, vamos a trabajar muy fuerte, no les vamos a fallar y vamos a ver a Chihuahua como un estado modelo en este tema", indicó el comisionado Mondragón.
Corral Jurado, por su parte, dijo que Mondragón y Kalb es un funcionario que además de ser médico cirujano, combina sus estudios de medicina con una vocación por la seguridad pública, la paz y la armonía social, y cuenta con una destacada trayectoria como funcionario.
Celebró que se pueda trabajar de manera coordinada para combatir las adicciones, problema de salud pública que considera como uno de los retos más importantes para el nuevo gobierno del estado.
El mandatario estatal anunció que se implementará el alcoholímetro en Chihuahua, y reiteró que su administración ahorrará en diversos rubros para destinar recursos a políticas en contra de las adicciones, en las cuales el aspecto básico es la prevención.
Contó públicamente por primera vez su experiencia personal al ser detenido por haber bebido y conducir su vehículo cuando fue senador y radicaba en la Ciudad de México, por lo cual enfatizó que recomienda ampliamente el uso del alcoholímetro.
"Fue una medida traumática y vergonzosa, sobre todo con mi familia, pero qué gran medida, necesaria y aleccionadora, yo que pasé por esa experiencia la recomiendo ampliamente, porque si hay una medida que desincentive y estruje, es precisamente esa", dijo.
Por su parte, el titular de la Conadic recordó que hace 30 años México solo era lugar de tránsito para las drogas, y lamentó que ahora, además de que existe el tránsito, también se producen y se consumen.
Consideró que el uso medicinal de la mariguana puede ser conveniente, no obstante su utilización de forma recreativa no se puede permitir.
En su participación, el secretario estatal de Salud, Ernesto Avila Valdez, dijo que este es un día especial porque por primera vez la Conadic firma un convenio con Chihuahua para prevenir, tratar y controlar las adicciones.
El funcionario estatal resaltó la participación de los alcaldes en los Comités Municipales contra las Adicciones, que trabajarán de manera coordinada con el Consejo Estatal y con la Comisión Nacional, a fin de obtener mejores resultados.
Como parte del evento, Corral Jurado entregó el nombramiento a Adriana Bouchot Beltrán como comisionada estatal.
Pie de foto: Por fin el alcoholímetro  aplicado en la ciudad de Chiahuahua.
++++++++++++ 

Breves
1.-El INEA ofrece educación en 
   lengua materna en 18 estados
Tuxtla Gutierrez.-El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) dispone de una ruta de aprendizaje con la cual está presente en pueblos y comunidades indígenas de 18 entidades federativas. Cubre con materiales y contenidos educativos en lengua originaria y en español 72 etnias/lengua y 107 variantes lingüísticas.
En lo que va del año, más de 80 mil personas de comunidades indígenas recibieron atención educativa, principalmente en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con 30 mil 413, 14,391 y 9,389 educandos, respectivamente.
La atención a la población de las comunidades indígenas se brinda a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo en su vertiente MIB (MEVyT Indígena Bilingüe), en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla, Guerrero, Tabasco, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Estado de México, Campeche, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

2.- Miembros de Coparmex Tabasco participarán
     como proveedores ambientales 
Villahermosa.- La Coparmex Tabasco señaló que cuenta con una cartera de 120 empresas locales con la capacidad de participar como proveedores de servicios ambientales a pozos, ductos, capacitación y en nuevas tecnologías para las compañías tractoras que ganaron contratos en las distintas rondas del sector energético.
El presidente de la Comisión de Energía del organismo patronal, José Luis Zúñiga, expuso que marzo próximo se prevé la llegada de socios de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) para un primer acercamiento.
En entrevista, comentó que también participarán empresas locales de otras cámaras, lo cual es un avance que muestra el interés por conocer por parte de los actores principales en la ejecución de los contratos y que requerirán proveeduría.
Destacó que en Tabasco hay empresas con capacidad que han labrado camino en el sector por la vocación petrolera del estado, por lo cual han trabajo en certificar sus procesos y recursos humanos.
Zúñiga comentó más que  que la generación de nuevos empleos lo importante es mantener los actuales y oxigenar, y dinamizar el servicio de las empresas que, en algunos casos, se fusionaron para no salir del mercado.
Refirió que hay empresas de éxito que no cuentan con más de diez capacitadores, pero la calificación que cada uno tiene es muy alta y lo que factura no va en proporción al número de trabajadores.

3.- Pemex realiza simulacro en
     Altamira Tamaulipas
Reynosa, Tamps..- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de emergencia interna en un tanque de la batería de separación Constituciones Seis en el municipio de Altamira.
El representante regional de comunicación corporativa, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que el propósito del evento hipotético es el de garantizar la seguridad del personal que labora en Petróleos Mexicanos a través de la capacitación y actividades de simulación.
Expuso que dicha actividad, que inició a las 12:00 horas, tuvo como escenario un supuesto incendio en un tanque de la batería de separación Constituciones Seis a un costado del camino denominado El Chocolate, ubicado en el municipio de Altamira.
Precisó que el ejercicio, en cumplimiento al programa de Simulacros 2017, permite evaluar el desempeño de todo el personal y tomar acciones preventivas ante una emergencia real.
El representante regional de Pemex señaló que la práctica se realizó con apego al Programa institucional de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), y contó con la participación de distintas brigadas de emergencia del estado.
Indicó que previo a esta actividad, Pemex hizo un llamado a la comunidad de esa zona a fin de que no se generara alarma con los movimientos operativos que se apreciaron en los accesos al Campo Tamaulipas-Constituciones.

0 comentarios:


Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Policía  Bancaría e Industrial (PBI) auxiliaron a tres menores extraviados, dos de ellos en Coyoacán y uno en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el primer caso, en el Parque La Consolidación, ubicado en la calle de San Isauro, en la colonia Santa Úrsula Coapa, al efectuar su rondín de vigilancia, policías auxiliares fueron requeridos por una vendedora de espumas, quien los alertó sobre la presencia de dos hermanos, menores de edad, extraviados que se le acercaron para solicitarle comida.

La mujer les preguntó sobre sus padres sin embargo, los pequeños, de aproximadamente  tres y cuatro años de edad, no supieron referirle su paradero.

Al no contar con mayores referencias, los policías auxiliares trasladaron a los menores extraviados a las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, policías bancarios e industriales apoyaron a un niño de 14 años de edad que se separó de su madre en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Los policías  que se encontraban en sus labores de vigilancia en uno de los andenes de la estación Pino Suárez de la Línea 2 se percataron que en la zona de maniobras, un  menor lloraba tras perder a su madre, por lo que de inmediato se acercaron para apoyarlo y vocearla por la red de comunicación con lo que lograron localizarla.

La madre del niño, de 51 años de edad, señaló que debido a  la aglomeración de usuarios no alcanzó ingresar al convoy y se separó de su hijo, por lo que acudió a la estación Pino Suárez y una vez que acreditó el parentesco, le fue entregado el menor, tras agradecer el apoyo brindado a su hijo por la Policía de la ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.



Libre de virus. www.avast.com

SSP-CDMX AUXILIA A TRES NIÑOS EXTRAVIADOS

Posted by . No comments


Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Policía  Bancaría e Industrial (PBI) auxiliaron a tres menores extraviados, dos de ellos en Coyoacán y uno en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el primer caso, en el Parque La Consolidación, ubicado en la calle de San Isauro, en la colonia Santa Úrsula Coapa, al efectuar su rondín de vigilancia, policías auxiliares fueron requeridos por una vendedora de espumas, quien los alertó sobre la presencia de dos hermanos, menores de edad, extraviados que se le acercaron para solicitarle comida.

La mujer les preguntó sobre sus padres sin embargo, los pequeños, de aproximadamente  tres y cuatro años de edad, no supieron referirle su paradero.

Al no contar con mayores referencias, los policías auxiliares trasladaron a los menores extraviados a las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, policías bancarios e industriales apoyaron a un niño de 14 años de edad que se separó de su madre en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Los policías  que se encontraban en sus labores de vigilancia en uno de los andenes de la estación Pino Suárez de la Línea 2 se percataron que en la zona de maniobras, un  menor lloraba tras perder a su madre, por lo que de inmediato se acercaron para apoyarlo y vocearla por la red de comunicación con lo que lograron localizarla.

La madre del niño, de 51 años de edad, señaló que debido a  la aglomeración de usuarios no alcanzó ingresar al convoy y se separó de su hijo, por lo que acudió a la estación Pino Suárez y una vez que acreditó el parentesco, le fue entregado el menor, tras agradecer el apoyo brindado a su hijo por la Policía de la ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el gobierno de la Ciudad de México brindará cooperación técnica a Tegucigalpa, Honduras, para aplicar las buenas prácticas en comedores infantiles.
El representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, ofreció el apoyo de la organización para facilitar el intercambio de experiencias.
"La solidaridad es un principio y característica del gobierno de la Ciudad de México y la FAO está disponible para facilitar la cooperación con otras ciudades", señaló en un comunicado.
A su vez, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó su beneplácito por esta cooperación, pues convierte a la capital en un referente de una acción de política pública específica que da buenos resultados.
El Programa de Comedores Comunitarios en la Ciudad de México, reconocido con el Premio del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, se creó en 2009 para establecer un modelo integral de seguridad alimentaria que contribuya al derecho humano a la alimentación.
La iniciativa prevé el acceso universal a comidas diarias, completas, inocuas y nutritivas a precios asequibles y estables, equivalentes a 50 centavos de dólar americano, destacó la FAO.
Los comedores están instalados en la Ciudad de México en zonas marginadas con la intención de abordar transversalmente el problema de acceso a los alimentos.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), un comedor reduce en 30 por ciento la población que sufre hambre en un área determinada.
En su etapa inicial, el programa constaba de 160 comedores que servían poco más de ocho mil comidas al día; en la actualidad se cuenta con 380 que diario otorgan 72 mil alimentos completos.
El programa también da prioridad al empoderamiento de los grupos más vulnerables de la sociedad, debido a que alivia la pobreza y les proporciona empleo.
Esos grupos incluyen mujeres que sufrieron violencia doméstica, jubilados y personas con discapacidad, entre otros y permiten a los residentes construir vínculos de solidaridad debido a la interacción social que promueven.

Libre de virus. www.avast.com

FAO y CDMX brindarán asistencia técnica para establecer en Honduras comedores infantiles

Posted by . No comments

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el gobierno de la Ciudad de México brindará cooperación técnica a Tegucigalpa, Honduras, para aplicar las buenas prácticas en comedores infantiles.
El representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, ofreció el apoyo de la organización para facilitar el intercambio de experiencias.
"La solidaridad es un principio y característica del gobierno de la Ciudad de México y la FAO está disponible para facilitar la cooperación con otras ciudades", señaló en un comunicado.
A su vez, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó su beneplácito por esta cooperación, pues convierte a la capital en un referente de una acción de política pública específica que da buenos resultados.
El Programa de Comedores Comunitarios en la Ciudad de México, reconocido con el Premio del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, se creó en 2009 para establecer un modelo integral de seguridad alimentaria que contribuya al derecho humano a la alimentación.
La iniciativa prevé el acceso universal a comidas diarias, completas, inocuas y nutritivas a precios asequibles y estables, equivalentes a 50 centavos de dólar americano, destacó la FAO.
Los comedores están instalados en la Ciudad de México en zonas marginadas con la intención de abordar transversalmente el problema de acceso a los alimentos.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), un comedor reduce en 30 por ciento la población que sufre hambre en un área determinada.
En su etapa inicial, el programa constaba de 160 comedores que servían poco más de ocho mil comidas al día; en la actualidad se cuenta con 380 que diario otorgan 72 mil alimentos completos.
El programa también da prioridad al empoderamiento de los grupos más vulnerables de la sociedad, debido a que alivia la pobreza y les proporciona empleo.
Esos grupos incluyen mujeres que sufrieron violencia doméstica, jubilados y personas con discapacidad, entre otros y permiten a los residentes construir vínculos de solidaridad debido a la interacción social que promueven.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

* El gobernador Graco Ramírez acordó con el embajador Akira Yamada fortalecer la cartera de intercambios
Cuernavaca.- El gobernador de Morelos Graco Ramírez expresó el interés de esa entidad por aumentar el intercambio en materia de educación, cultura e innovación científica y tecnológica con Japón, así como acrecentar la inversión nipona en el estado, ya que cuenta con la capacidad para el crecimiento industrial por los próximos 20 años.
Durante una reunión en la entidad morelense, el ejecutivo local y el embajador de Japón en México, Akira Yamada, acordaron fortalecer los sanos lazos de amistad y ampliar el intercambio comercial, académico, cultural, y de innovación científica y tecnológica. El embajador Yamada indicó que la inversión de Japón en Morelos "es muy importante".
Se trata de una inversión, dijo, que contribuye sustancialmente al crecimiento económico y social del estado, y dejó ver el interés de su gobierno de fortalecer más el intercambio comercial y la cooperación en materia de educación, cultural e investigación científica, informó el gobierno de Graco Ramírez a través de un comunicado emitido la víspera.
La misma fuente destacó que será en la segunda semana de mayo próximo cuando una importante comisión de empresarios y representantes de los centros de investigación de Morelos realizará una visita a Japón con la finalidad de exponer a sus similares nipones una serie de proyectos de inversión e intercambio académico, cultural y educativo.
De acuerdo con el diplomático oriental, la tradicional relación de las empresas japonesas con Morelos ha sido muy fructífera y positiva, especialmente en los últimos cuatro años, por las obras de infraestructura construidas en los años recientes, entre las que destacan el Gasoducto, la Termoeléctrica, el Ferrocarril de Carga y las autopistas, destaca enseguida.
Agregó que Morelos se ubicó como el quinto destino de la inversión japonesa en México, en materia artística, cultural y de otras ramas del quehacer humano. De los 1500 millones de dólares que llegaron a la entidad en el último año, 215 millones corresponden a este país. Siete empresas de origen japonés generan 8000 empleos en la entidad, recordó.
Yamada informó que la planta Nissan de Civac alcanzó el record de producción de 1300 vehículos diarios, mientras que Bridgestone elaboró 20 mil neumáticos, mientras Graco Ramírez resaltó que el índice de inversión extranjera alcanzado en los últimos cuatro años es una muestra de que Morelos avanza en infraestructura y crecimiento económico.
Lo anterior, añadió el mandatario, obedece a los altos niveles de seguridad para los inversionistas, y puso como ejemplo que el Gobierno de Estados Unidos sacó a Cuernavaca de la alerta de viaje emitida a sus connacionales, y afirmó que Morelos y Japón tienen "una larga historia de amistad" los sectores de negocios y turismo.
El Gobernador Graco Ramírez y el embajador de Japón, Akira Yamada, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de empresas de origen japonés, entre ellas Nec de México, Mayekawa, Tachi-s, Bridgestone, Nissan Sekisui S-Lec e Intel, quienes en todo momento ponderaron los atractivos naturales y el clima que todo el año tiene Morelos.

Libre de virus. www.avast.com

Morelos tiene condiciones para traer arte, cultura, ciencia y tecnologí­a de Japón

Posted by . No comments

* El gobernador Graco Ramírez acordó con el embajador Akira Yamada fortalecer la cartera de intercambios
Cuernavaca.- El gobernador de Morelos Graco Ramírez expresó el interés de esa entidad por aumentar el intercambio en materia de educación, cultura e innovación científica y tecnológica con Japón, así como acrecentar la inversión nipona en el estado, ya que cuenta con la capacidad para el crecimiento industrial por los próximos 20 años.
Durante una reunión en la entidad morelense, el ejecutivo local y el embajador de Japón en México, Akira Yamada, acordaron fortalecer los sanos lazos de amistad y ampliar el intercambio comercial, académico, cultural, y de innovación científica y tecnológica. El embajador Yamada indicó que la inversión de Japón en Morelos "es muy importante".
Se trata de una inversión, dijo, que contribuye sustancialmente al crecimiento económico y social del estado, y dejó ver el interés de su gobierno de fortalecer más el intercambio comercial y la cooperación en materia de educación, cultural e investigación científica, informó el gobierno de Graco Ramírez a través de un comunicado emitido la víspera.
La misma fuente destacó que será en la segunda semana de mayo próximo cuando una importante comisión de empresarios y representantes de los centros de investigación de Morelos realizará una visita a Japón con la finalidad de exponer a sus similares nipones una serie de proyectos de inversión e intercambio académico, cultural y educativo.
De acuerdo con el diplomático oriental, la tradicional relación de las empresas japonesas con Morelos ha sido muy fructífera y positiva, especialmente en los últimos cuatro años, por las obras de infraestructura construidas en los años recientes, entre las que destacan el Gasoducto, la Termoeléctrica, el Ferrocarril de Carga y las autopistas, destaca enseguida.
Agregó que Morelos se ubicó como el quinto destino de la inversión japonesa en México, en materia artística, cultural y de otras ramas del quehacer humano. De los 1500 millones de dólares que llegaron a la entidad en el último año, 215 millones corresponden a este país. Siete empresas de origen japonés generan 8000 empleos en la entidad, recordó.
Yamada informó que la planta Nissan de Civac alcanzó el record de producción de 1300 vehículos diarios, mientras que Bridgestone elaboró 20 mil neumáticos, mientras Graco Ramírez resaltó que el índice de inversión extranjera alcanzado en los últimos cuatro años es una muestra de que Morelos avanza en infraestructura y crecimiento económico.
Lo anterior, añadió el mandatario, obedece a los altos niveles de seguridad para los inversionistas, y puso como ejemplo que el Gobierno de Estados Unidos sacó a Cuernavaca de la alerta de viaje emitida a sus connacionales, y afirmó que Morelos y Japón tienen "una larga historia de amistad" los sectores de negocios y turismo.
El Gobernador Graco Ramírez y el embajador de Japón, Akira Yamada, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de empresas de origen japonés, entre ellas Nec de México, Mayekawa, Tachi-s, Bridgestone, Nissan Sekisui S-Lec e Intel, quienes en todo momento ponderaron los atractivos naturales y el clima que todo el año tiene Morelos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

City Express va por 17 hoteles más en 2017
Nadia Hernández  

Con una inversión de mil 600 millones de pesos la cadena hotelera City Express planea la construcción de 17 inmuebles y dos ampliaciones en 2017, informó Luis Barrios, director general de la empresa, en la presentación del Informe Perspectivas 2017. 
Explicó que con lo anterior sumarán más de dos mil habitaciones para poner en operación, adicionales a los 13 mil 800 cuartos que constituyen los 124 hoteles de su portafolio actual, de los cuales 15 serán en México, uno en Medellín, Colombia, y otro en Quetzaltenango, Guatemala.
Ante el panorama global de incertidumbre económica, el empresario indicó que "los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos y con fundamentales apuntalados. En particular, el dinamismo de viajeros nacionales por vía aérea y la actividad hotelera en los mercados en donde operamos".
Añadió que el flujo de turistas o viajes provenientes del país vecino del norte a México se mantiene en el promedio, "no ha habido caída, ni incremento", en este contexto confío que la relación entre México, Estados Unidos y Canadá, prevalecerá en la demanda a lo largo del año en niveles similares o mayores a los ingresos totales registrados en 2016, los cuales se ubicaron en 2 millones 037 mil pesos, lo que significó un aumento de 18.6% el año pasado.
Precisó que es resultado del aumento del 11.0% en número de cuartos noche ocupados a nivel cadena, además del aumento de 9.3% en tarifa efectiva y de un crecimiento de 42.4% en los ingresos derivados de la actividad de administración de hoteles.
"En cuanto a nuestro Plan de Desarrollo, 2016 marcó un parteaguas del crecimiento en nuevas unidades. Con más de mil 750 habitaciones y 17 nuevos hoteles en mercados profundos llegamos a un inventario disponible para atender a más de 3 millones de huéspedes al año", concluyó.

Volteará hacia migrantes deportados
Los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos como resultado de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump, podrían laborar en alguno de los 139 hoteles que estarán funcionando este año, ya que se abrirán 400 plazas nuevas, anunció el director general de City Express.
Sin dar más detalles, adelantó que ya está en charlas con diversas asociaciones involucradas con el futuro laboral de los mexicanos que regresan después de residir en el país del norte de manera ilegal; no obstante, señaló que serán sometidos a evaluaciones para considerar tienen vocación en la industria turística.


Libre de virus. www.avast.com

City Express va por 17 hoteles más en 2017

Posted by . No comments

City Express va por 17 hoteles más en 2017
Nadia Hernández  

Con una inversión de mil 600 millones de pesos la cadena hotelera City Express planea la construcción de 17 inmuebles y dos ampliaciones en 2017, informó Luis Barrios, director general de la empresa, en la presentación del Informe Perspectivas 2017. 
Explicó que con lo anterior sumarán más de dos mil habitaciones para poner en operación, adicionales a los 13 mil 800 cuartos que constituyen los 124 hoteles de su portafolio actual, de los cuales 15 serán en México, uno en Medellín, Colombia, y otro en Quetzaltenango, Guatemala.
Ante el panorama global de incertidumbre económica, el empresario indicó que "los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos y con fundamentales apuntalados. En particular, el dinamismo de viajeros nacionales por vía aérea y la actividad hotelera en los mercados en donde operamos".
Añadió que el flujo de turistas o viajes provenientes del país vecino del norte a México se mantiene en el promedio, "no ha habido caída, ni incremento", en este contexto confío que la relación entre México, Estados Unidos y Canadá, prevalecerá en la demanda a lo largo del año en niveles similares o mayores a los ingresos totales registrados en 2016, los cuales se ubicaron en 2 millones 037 mil pesos, lo que significó un aumento de 18.6% el año pasado.
Precisó que es resultado del aumento del 11.0% en número de cuartos noche ocupados a nivel cadena, además del aumento de 9.3% en tarifa efectiva y de un crecimiento de 42.4% en los ingresos derivados de la actividad de administración de hoteles.
"En cuanto a nuestro Plan de Desarrollo, 2016 marcó un parteaguas del crecimiento en nuevas unidades. Con más de mil 750 habitaciones y 17 nuevos hoteles en mercados profundos llegamos a un inventario disponible para atender a más de 3 millones de huéspedes al año", concluyó.

Volteará hacia migrantes deportados
Los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos como resultado de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump, podrían laborar en alguno de los 139 hoteles que estarán funcionando este año, ya que se abrirán 400 plazas nuevas, anunció el director general de City Express.
Sin dar más detalles, adelantó que ya está en charlas con diversas asociaciones involucradas con el futuro laboral de los mexicanos que regresan después de residir en el país del norte de manera ilegal; no obstante, señaló que serán sometidos a evaluaciones para considerar tienen vocación en la industria turística.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

El turismo puede tener ofertas laborales concretas para los mexicanos que regresen de Estados Unidos ante la política migratoria de Donald Trump, indicó en entrevista el secretario de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid.

Luego de la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo, el funcionario federal aseguró que el sector podría ser el que más oferte plazas laborales a los connacionales que tuvieran que regresar al país, y "sirve de lección para no ser excesivamente dependiente de nadie".

 Ya que dijo, es uno de los sectores con mayor crecimiento en el país y su generación de empleo es doble respecto al promedio nacional.

 "Seguramente muchos de los paisanos que tuvieran regresar al país pudieran tener muchas características y atributos que requiere el sector", como dominar el idioma inglés, explicó.

 De la Madrid Cordero señaló que se busca diversificar la llegada de turistas internacionales, ya que en la actualidad 70 por ciento proviene de Estados Unidos, a fin de que en un futuro la llegada de estadounidenses no represente más de 50 por ciento.

 "Queremos más estadounidenses, no confundamos el conflicto y las diferencias con el presidente de Estados Unidos con los que nos visitan, quien viene a México es porque le gusta su comida, su historia, nuestra gente y nuestra cultura".

 En 2013, enfatizó, alrededor de 14 de cada 100 estadounidenses visitaban el país, en tanto que en la actualidad, la cifra se ubica en 18 de cada 100 estadounidenses, acorde a una estrategia de diversificación hacia otras regiones.

 Asimismo, el turismo que proveniente de Europa creció 24 por ciento, el de América del Sur lo hizo 60 por ciento y se duplicó el número de visitantes de Asia; sin embargo, de cada peso que se gasta en el sector, 85 por ciento es de mexicanos.

"Son alrededor de 226 millones de viajes por parte de mexicanos al interior del país, lo que representa 20 por ciento más respecto a la cifra que se registró hace cuatro años, de los cuales 90 millones de ellos se hospedaron en hoteles, lo que es una cifra récord".

Estos logros son resultado de políticas públicas y el trabajo conjunto con el sector empresarial, así como una estrecha coordinación con las dependencias, gobiernos de los estados, "que unidos estamos dando estos resultados", puntualizó el secretario.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Repatriados podrían ser contratados en el sector turismo: De la Madrid

Posted by . No comments

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

El turismo puede tener ofertas laborales concretas para los mexicanos que regresen de Estados Unidos ante la política migratoria de Donald Trump, indicó en entrevista el secretario de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid.

Luego de la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo, el funcionario federal aseguró que el sector podría ser el que más oferte plazas laborales a los connacionales que tuvieran que regresar al país, y "sirve de lección para no ser excesivamente dependiente de nadie".

 Ya que dijo, es uno de los sectores con mayor crecimiento en el país y su generación de empleo es doble respecto al promedio nacional.

 "Seguramente muchos de los paisanos que tuvieran regresar al país pudieran tener muchas características y atributos que requiere el sector", como dominar el idioma inglés, explicó.

 De la Madrid Cordero señaló que se busca diversificar la llegada de turistas internacionales, ya que en la actualidad 70 por ciento proviene de Estados Unidos, a fin de que en un futuro la llegada de estadounidenses no represente más de 50 por ciento.

 "Queremos más estadounidenses, no confundamos el conflicto y las diferencias con el presidente de Estados Unidos con los que nos visitan, quien viene a México es porque le gusta su comida, su historia, nuestra gente y nuestra cultura".

 En 2013, enfatizó, alrededor de 14 de cada 100 estadounidenses visitaban el país, en tanto que en la actualidad, la cifra se ubica en 18 de cada 100 estadounidenses, acorde a una estrategia de diversificación hacia otras regiones.

 Asimismo, el turismo que proveniente de Europa creció 24 por ciento, el de América del Sur lo hizo 60 por ciento y se duplicó el número de visitantes de Asia; sin embargo, de cada peso que se gasta en el sector, 85 por ciento es de mexicanos.

"Son alrededor de 226 millones de viajes por parte de mexicanos al interior del país, lo que representa 20 por ciento más respecto a la cifra que se registró hace cuatro años, de los cuales 90 millones de ellos se hospedaron en hoteles, lo que es una cifra récord".

Estos logros son resultado de políticas públicas y el trabajo conjunto con el sector empresarial, así como una estrecha coordinación con las dependencias, gobiernos de los estados, "que unidos estamos dando estos resultados", puntualizó el secretario.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top