What's New Here?

Alertan en EU republicanos sobre
la peligrosa candidatura de Trump
*El último candidato presidencial del Partido Republicano llamó "farsante" al aspirante presidencia. Trump respondió y le dijo que era uno de los peores candidatos de la historia.

Washington.-Mitt Romney, el último candidato presidencial republicano, declaró este jueves que las probabilidades de tener un buen futuro se verían "enormemente disminuidas" si Donald Trump llega a ser el candidato republicano a la presidencia.
El ex candidato republicano, en un discurso en la Universidad de Utah, dijo que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura sería mejor que el magnate inmobiliario.
"Las únicas propuestas serias que lidien con la amplia gama de retos nacionales que enfrentamos hoy en día son las de Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich", dijo Romney en referencia a los rivales de Trump.
"Uno de estos hombres es el que debe ser nuestro nominado", agregó.
Romney se zambulló en las aguas turbulentas de las primarias republicanas con duras críticas a Trump, a quien calificó de "farsante" a la vez que exhortó a sus correligionarios que lo rehúyan por el bien del partido y el país.
"No tiene el temperamento de un líder estable y serio. Su imaginación no debe estar vinculada con el poder real", dijo el ex gobernador de Massachusetts.
"Sus promesas son tan inútiles como un título de la Universidad Trump", añadió.
Romney se ha sumado a un coro creciente de líderes republicanos —a los que muchos seguidores de Trump consideran miembros del establishment— desesperados por frenar el avance del empresario neoyorquino.
"Esto es lo que sé: Donald Trump es un farsante, un fraude", dijo Romney.
Por su parte, Trump dijo horas antes que Romney es "un fiambre" que "no sabía lo que hacía" cuando era el candidato del partido en 2012 y desperdició la oportunidad de derrotar a Barack Obama.
Trump expresó su desdén por Romney en una serie de tuits: "No soy un Mitt Romney, que no sabe ganar", "Romney, uno de los peores candidatos de la historia presidencial, trabaja con el establishment para enterrar un gran triunfo 'R''', y Romney "no es un buen mensajero" para decirles a los republicanos cómo hacerse elegir.
El intercambio se produjo cuando los precandidatos se preparan para el primer debate posterior al supermartes, previsto para esta noche en Detroit, en momentos que Trump sufre presiones crecientes del partido al luchar por la mayoría de delegados necesaria para obtener la candidatura.
Cuatro años atrás, en Las Vegas, los dos hombres se presentaron juntos en un acto electoral y Trump dijo que era un "verdadero honor y privilegio apoyar la postulación de Romney a la Casa Blanca. Romney respondió que estaba "encantado" de contar con el apoyo de Trump, a quien elogió por su "comprensión de cómo funciona nuestra economía y por crear empleos para los estadounidenses".
Pie de foto: 
+++++++++++
Denuncian corrupción 
en el Congreso de Brasil 
*Acusan al presidente de Cámara de Diputados por sobornos en Petrobras
Brasilia.-El presidente de la Cámara de Diputados y tercero en la sucesión presidencial en Brasil, Eduardo Cunha, será juzgado por la Corte Suprema en una causa que investiga si cobró sobornos por al menos cinco millones de dólares en el fraude a la estatal Petrobras.
Por unanimidad los 10 jueces presentes votaron por iniciar una acción penal contra Cunha, un astuto político considerado el principal rival de la presidenta Dilma Rousseff, que es acusado de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
La denuncia había sido realizada el año pasado por el fiscal general Rodrigo Janot, quien señaló que el diputado solicitó dinero para facilitar un negocio de dos navíos sonda del astillero Samsung Heavy Industries para Petrobras entre junio del 2006 y octubre del 2012.
El valor combinado de ambas operaciones fue de 1.202 millones de dólares, según consta en la acusación de la fiscalía.
"Por unanimidad es acogida (la denuncia)", dijo el presidente del tribunal, Ricardo Lewandowski, durante el plenario que dio inicio al proceso penal y en el que faltó un juez por estar en el exterior.
Cunha se convirtió en el primer político protegido por fueros que deberá sentarse en el banquillo de los acusados de la Corte Suprema en el marco del escándalo del "Petrolao", que drenó ilegalmente más de 2.000 millones de dólares de la estatal. 
La investigación es considerada la mayor en la historia de Brasil y tiene a parlamentarios, gobernadores, exfuncionarios y algunos de los principales empresarios del país en la mira de la justicia. 
Cunha es una de las figuras más prominentes de la crisis política y económica que conmueve a la potencia latinoamericana. Durante 2015 manejó la agenda legislativa y propinó severas derrotas al gobierno izquierdista de Rousseff. 
Sitiado por denuncias en su contra y con un proceso abierto en el Consejo de Ética de la cámara que conduce, aceptó abrir un pedido de impeachment contra la presidenta presentado por un grupo de juristas que la acusan de adulterar las cuentas públicas. 
Su maniobra fue vista por el Palacio de Planalto como una venganza personal luego de que el oficialismo respaldara la investigación del Consejo para determinar si ocultó a sus colegas cuentas bancarias en el extranjero.
El legislador anticipó que no renunciará a su cargo y sólo el Congreso tiene la prerrogativa de anticipar el fin de su mandato, una medida que también fue pedida por la fiscalía a la Corte Suprema por considerar que Cunha estaba usando su cargo para obstaculizar la investigación de su caso.
Pie de foto: Eduardo Cunha, presidente de la cámara de diputados acusado de corrupción 
++++++++++++
Breves
1.- Corea del Norte desafía a la ONU y
    dispara seis proyectiles de corto alcance
  Seúl.- El ejército de Corea del Norte disparó la madrugada de este jueves seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, en claro desafío al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso severas sanciones a ese país.
El lanzamiento de misiles se llevó a cabo horas después de que el Consejo de Seguridad autorizó, con el respaldo del mayor aliado de Corea del Norte, China, una serie de sanciones en contra del régimen del líder Kim Jong-un.
Según medios de Corea del Sur, los proyectiles ascendieron unos 150 kilómetros antes de caer al mar del Este (mar de Japón) y no parecían tener un objetivo específico.
De acuerdo con el Ministerio sudcoreano de Defensa, los lanzamientos se efectuaron desde la ciudad portuaria norcoreana de Wonsan alrededor de las 10:00 horas locales (01:00 GMT), indicó la agencia de noticias Yonhap.
Moon Sang-Kyun, vocero de dicho ministerio, informó que personal de inteligencia de Corea del Sur investiga los lanzamientos, mientras el ejército se mantiene alerta.
Las Fuerzas Armadas surcoreanas han intensificado su vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano y han reforzado sus posiciones defensivas.

2.- Más de 90 niños asesinados en
     dos meses en Yemen: ONU
Yemen.-Al menos 90 niños fueron asesinados en los primeros dos meses de este año en el conflicto en Yemen, con lo que suman dos mil los menores muertos o heridos desde que inició la violencia en este país, apuntó un alto funcionario de la ONU.
En una sesión por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad, el secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien, indicó que los 90 menores fueron asesinados en ataques aéreos, combates terrestres y a causa de municiones remanentes.
Lamentó que ninguna de las partes en conflicto esté respetando escuelas, hospitales y hogares de civiles. Precisó por ejemplo que el pasado 24 de febrero un bombardeo de la coalición destruyó completamente un centro de salud en la provincia de Marib.
O'Brien mencionó además el ataque aéreo perpetrado el sábado pasado cuando 30 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque aéreo contra un mercado en el distrito de Nahem, en la provincia de Saná, entre los que murieron seis menores.
"Por mucho, la preocupación más aguda es la protección de civiles, millones de los cuales enfrentan bombardeos y fuego de artillería indiscriminados diariamente en zonas urbanas", asentó el funcionario.

3.- El 74 % de los rusos reelegiría a 
     Putin en las presidenciales de 2018
Moscú.-El 74 % de los rusos se muestra dispuesto a apoyar la reelección del actual líder ruso, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales de 2018 si finalmente se presenta, según una encuesta publicada hoy.
"El 74 % de los rusos expresa al principio de 2016 su disposición a votar por Vladímir Putin en las próximas presidenciales, el porcentaje máximo en los últimos cuatro años", señaló el estatal Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM, siglas en ruso).
La cifra supone casi el doble del apoyo que el jefe del Kremlin tenía en octubre de 2012, el 40 %, su punto más bajo de popularidad después de la represión de multitudinarias manifestaciones opositoras.
Según VTSIOM, sólo el 15 % de los encuestados expresó su intención de no votar por Putin, mientras que el 11 % dijo no tener decidido su voto.
El estudio señala que el incremento del respaldo a Putin "se observa en todos los grupos sociales y demográficos".
"Con el tiempo, en opinión de los rusos, las promesas que hizo Putin en la campaña electoral para las elecciones de (marzo de) 2012 se están cumpliendo", señaló.

Mundo/ Alertan en EU republicanos sobre la peligrosa candidatura de Trump

Posted by . No comments

Alertan en EU republicanos sobre
la peligrosa candidatura de Trump
*El último candidato presidencial del Partido Republicano llamó "farsante" al aspirante presidencia. Trump respondió y le dijo que era uno de los peores candidatos de la historia.

Washington.-Mitt Romney, el último candidato presidencial republicano, declaró este jueves que las probabilidades de tener un buen futuro se verían "enormemente disminuidas" si Donald Trump llega a ser el candidato republicano a la presidencia.
El ex candidato republicano, en un discurso en la Universidad de Utah, dijo que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura sería mejor que el magnate inmobiliario.
"Las únicas propuestas serias que lidien con la amplia gama de retos nacionales que enfrentamos hoy en día son las de Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich", dijo Romney en referencia a los rivales de Trump.
"Uno de estos hombres es el que debe ser nuestro nominado", agregó.
Romney se zambulló en las aguas turbulentas de las primarias republicanas con duras críticas a Trump, a quien calificó de "farsante" a la vez que exhortó a sus correligionarios que lo rehúyan por el bien del partido y el país.
"No tiene el temperamento de un líder estable y serio. Su imaginación no debe estar vinculada con el poder real", dijo el ex gobernador de Massachusetts.
"Sus promesas son tan inútiles como un título de la Universidad Trump", añadió.
Romney se ha sumado a un coro creciente de líderes republicanos —a los que muchos seguidores de Trump consideran miembros del establishment— desesperados por frenar el avance del empresario neoyorquino.
"Esto es lo que sé: Donald Trump es un farsante, un fraude", dijo Romney.
Por su parte, Trump dijo horas antes que Romney es "un fiambre" que "no sabía lo que hacía" cuando era el candidato del partido en 2012 y desperdició la oportunidad de derrotar a Barack Obama.
Trump expresó su desdén por Romney en una serie de tuits: "No soy un Mitt Romney, que no sabe ganar", "Romney, uno de los peores candidatos de la historia presidencial, trabaja con el establishment para enterrar un gran triunfo 'R''', y Romney "no es un buen mensajero" para decirles a los republicanos cómo hacerse elegir.
El intercambio se produjo cuando los precandidatos se preparan para el primer debate posterior al supermartes, previsto para esta noche en Detroit, en momentos que Trump sufre presiones crecientes del partido al luchar por la mayoría de delegados necesaria para obtener la candidatura.
Cuatro años atrás, en Las Vegas, los dos hombres se presentaron juntos en un acto electoral y Trump dijo que era un "verdadero honor y privilegio apoyar la postulación de Romney a la Casa Blanca. Romney respondió que estaba "encantado" de contar con el apoyo de Trump, a quien elogió por su "comprensión de cómo funciona nuestra economía y por crear empleos para los estadounidenses".
Pie de foto: 
+++++++++++
Denuncian corrupción 
en el Congreso de Brasil 
*Acusan al presidente de Cámara de Diputados por sobornos en Petrobras
Brasilia.-El presidente de la Cámara de Diputados y tercero en la sucesión presidencial en Brasil, Eduardo Cunha, será juzgado por la Corte Suprema en una causa que investiga si cobró sobornos por al menos cinco millones de dólares en el fraude a la estatal Petrobras.
Por unanimidad los 10 jueces presentes votaron por iniciar una acción penal contra Cunha, un astuto político considerado el principal rival de la presidenta Dilma Rousseff, que es acusado de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
La denuncia había sido realizada el año pasado por el fiscal general Rodrigo Janot, quien señaló que el diputado solicitó dinero para facilitar un negocio de dos navíos sonda del astillero Samsung Heavy Industries para Petrobras entre junio del 2006 y octubre del 2012.
El valor combinado de ambas operaciones fue de 1.202 millones de dólares, según consta en la acusación de la fiscalía.
"Por unanimidad es acogida (la denuncia)", dijo el presidente del tribunal, Ricardo Lewandowski, durante el plenario que dio inicio al proceso penal y en el que faltó un juez por estar en el exterior.
Cunha se convirtió en el primer político protegido por fueros que deberá sentarse en el banquillo de los acusados de la Corte Suprema en el marco del escándalo del "Petrolao", que drenó ilegalmente más de 2.000 millones de dólares de la estatal. 
La investigación es considerada la mayor en la historia de Brasil y tiene a parlamentarios, gobernadores, exfuncionarios y algunos de los principales empresarios del país en la mira de la justicia. 
Cunha es una de las figuras más prominentes de la crisis política y económica que conmueve a la potencia latinoamericana. Durante 2015 manejó la agenda legislativa y propinó severas derrotas al gobierno izquierdista de Rousseff. 
Sitiado por denuncias en su contra y con un proceso abierto en el Consejo de Ética de la cámara que conduce, aceptó abrir un pedido de impeachment contra la presidenta presentado por un grupo de juristas que la acusan de adulterar las cuentas públicas. 
Su maniobra fue vista por el Palacio de Planalto como una venganza personal luego de que el oficialismo respaldara la investigación del Consejo para determinar si ocultó a sus colegas cuentas bancarias en el extranjero.
El legislador anticipó que no renunciará a su cargo y sólo el Congreso tiene la prerrogativa de anticipar el fin de su mandato, una medida que también fue pedida por la fiscalía a la Corte Suprema por considerar que Cunha estaba usando su cargo para obstaculizar la investigación de su caso.
Pie de foto: Eduardo Cunha, presidente de la cámara de diputados acusado de corrupción 
++++++++++++
Breves
1.- Corea del Norte desafía a la ONU y
    dispara seis proyectiles de corto alcance
  Seúl.- El ejército de Corea del Norte disparó la madrugada de este jueves seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, en claro desafío al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso severas sanciones a ese país.
El lanzamiento de misiles se llevó a cabo horas después de que el Consejo de Seguridad autorizó, con el respaldo del mayor aliado de Corea del Norte, China, una serie de sanciones en contra del régimen del líder Kim Jong-un.
Según medios de Corea del Sur, los proyectiles ascendieron unos 150 kilómetros antes de caer al mar del Este (mar de Japón) y no parecían tener un objetivo específico.
De acuerdo con el Ministerio sudcoreano de Defensa, los lanzamientos se efectuaron desde la ciudad portuaria norcoreana de Wonsan alrededor de las 10:00 horas locales (01:00 GMT), indicó la agencia de noticias Yonhap.
Moon Sang-Kyun, vocero de dicho ministerio, informó que personal de inteligencia de Corea del Sur investiga los lanzamientos, mientras el ejército se mantiene alerta.
Las Fuerzas Armadas surcoreanas han intensificado su vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano y han reforzado sus posiciones defensivas.

2.- Más de 90 niños asesinados en
     dos meses en Yemen: ONU
Yemen.-Al menos 90 niños fueron asesinados en los primeros dos meses de este año en el conflicto en Yemen, con lo que suman dos mil los menores muertos o heridos desde que inició la violencia en este país, apuntó un alto funcionario de la ONU.
En una sesión por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad, el secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien, indicó que los 90 menores fueron asesinados en ataques aéreos, combates terrestres y a causa de municiones remanentes.
Lamentó que ninguna de las partes en conflicto esté respetando escuelas, hospitales y hogares de civiles. Precisó por ejemplo que el pasado 24 de febrero un bombardeo de la coalición destruyó completamente un centro de salud en la provincia de Marib.
O'Brien mencionó además el ataque aéreo perpetrado el sábado pasado cuando 30 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque aéreo contra un mercado en el distrito de Nahem, en la provincia de Saná, entre los que murieron seis menores.
"Por mucho, la preocupación más aguda es la protección de civiles, millones de los cuales enfrentan bombardeos y fuego de artillería indiscriminados diariamente en zonas urbanas", asentó el funcionario.

3.- El 74 % de los rusos reelegiría a 
     Putin en las presidenciales de 2018
Moscú.-El 74 % de los rusos se muestra dispuesto a apoyar la reelección del actual líder ruso, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales de 2018 si finalmente se presenta, según una encuesta publicada hoy.
"El 74 % de los rusos expresa al principio de 2016 su disposición a votar por Vladímir Putin en las próximas presidenciales, el porcentaje máximo en los últimos cuatro años", señaló el estatal Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM, siglas en ruso).
La cifra supone casi el doble del apoyo que el jefe del Kremlin tenía en octubre de 2012, el 40 %, su punto más bajo de popularidad después de la represión de multitudinarias manifestaciones opositoras.
Según VTSIOM, sólo el 15 % de los encuestados expresó su intención de no votar por Putin, mientras que el 11 % dijo no tener decidido su voto.
El estudio señala que el incremento del respaldo a Putin "se observa en todos los grupos sociales y demográficos".
"Con el tiempo, en opinión de los rusos, las promesas que hizo Putin en la campaña electoral para las elecciones de (marzo de) 2012 se están cumpliendo", señaló.

0 comentarios:

Enorme zanja desaparece el río Atoyac
en ocho municipios de Veracruz
*El agua del río se cuela a mandos acuíferos subterráneos en una enorme zanja
VERACRUZ. El río Atoyac, que atraviesa ocho municipios en la zona montañosa de Veracruz, desapareció de la noche a la mañana debido a la formación de un socavón, ante el asombro de pobladores y autoridades.
En entrevista  el director de Emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, afirmó que aparentemente se trata de una fractura geológica que formó un cráter en el río Atoyac, lo que ha provocado que el agua se vaya al subsuelo.
Agregó que la fractura causa preocupación entre los campesinos ya que deducen que por ésta se está yendo el líquido del afluente.
Detalló que este fenómeno es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que de manera conjunta con Protección Civil municipal "tomará cartas en el asunto desde el punto de vista científico".
Habitantes de la comunidad Rancho San Fermín, donde se originó el hundimiento, relataron que el domingo por la noche escucharon un estruendo y sintieron que la tierra retumbaba.
"El lunes nos dimos cuenta de que dejó de correr el agua, por lo que al ir a revisar nos encontramos con un hoyo que provoca que el agua ya no corra en su cauce", relató a Efe Juana Sánchez, quien vive en la zona.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportaron que la abertura, que presuntamente conduce a mantos freáticos, tiene una longitud de unos 30 metros por 20 de ancho, la cual atraviesa el lecho del río.
"Estas grietas se meten adentro de los terrenos y continúan haciéndose grietas", señala un primer reporte de la dependencia estatal al que Efe tuvo acceso.
La hendidura surgió a unos tres kilómetros del nacimiento del río, que abastece de agua a más de 10 mil familias y a industrias azucareras de la región.
La cuenca del río Atoyac nace en el municipio de Amatlán de los Reyes y se prolonga hasta la desembocadura de la vía fluvial en el municipio de Boca del Río y cruza los municipios de Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla y Medellín.
Personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua advirtieron que el río Cotaxtla, a donde desemboca el Atoyac, se encuentra ya por debajo de su nivel normal debido a la desaparición del afluente.
"Nos dimos cuenta de que no corría agua en el río; entonces comenzamos a buscar sobre el río y descubrimos una gran grieta que era donde se escapaba el agua", narra Juana Sánchez.
Pie de foto: Grave afectación a varios municipios de Veracruz.
+++++++++++
Exigen al Congreso de Morelos 
publicar fallo contra discriminación
Cuernavaca.-Un juzgado con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, concedió un amparo a un quejoso y ordenó al gobierno y al Congreso del estado de Morelos a hacer pública en periódicos la sentencia por discriminación contra matrimonios del mismo sexo.
El amparo favorece a quienes se inconformaron contra la Constitución y el Código Familiar local por definir al matrimonio y al concubinato como la unión entre un hombre y una mujer, con lo que se instruyó al gobierno y al Congreso de la entidad a publicar la sentencia.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que Carlos Alfredo Soto Morales, titular del Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, planteó que la difusión al público de la sentencia implica el reconocimiento del actuar inconstitucional del congreso estatal.
Además la publicidad del fallo se puede considerar una medida suficiente para satisfacer, en la medida de lo posible, la dignidad de los agraviados, que fueron discriminados y estigmatizados por sus preferencias sexuales.
El 19 de junio de 2015 se publicó la jurisprudencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara la inconstitucionalidad de cualquier ley que defina al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
A pesar de lo anterior el Congreso del Estado de Morelos no ha reformado su legislación, con lo que subsiste el mensaje discriminador y estigmatizador en perjuicio de los quejosos.
El juzgador determinó que las sentencias de amparo no siempre son de simple anulación sino que, en casos excepcionales, el juzgador puede tomar medidas adicionales para restaurar los derechos humanos violados.
En el análisis de la demanda de amparo 76/2016, el juzgador federal determinó que los preceptos impugnados son discriminatorios y estigmatizan a las parejas del mismo sexo.
Con ello se le impide acceder a los beneficios inherentes a estas formas de convivencia, en la Carta Magna y en tratados internacionales, así como en precedentes establecidos por la Primera Sala del Máximo Tribunal del país.
En su resolución el juez estableció que las normas analizadas vedan todas las prerrogativas al limitar la figura del matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer sin que exista justificación constitucional para ello.
Argumenta que la restricción señalada no es un simple descuido del legislador, sino un legado de perjuicios homofóbicos y discriminación histórica que ha sufrido la comunidad gay.
A lo anterior se evidencia del informe rendido por el Congreso del Estado de Morelos que pretende justificar que el matrimonio heterosexual obedece a razones históricas, describiendo la evolución de dicha figura desde las comunidades antiguas de Grecia y Roma.
En la sentencia, el juez Soto Morales refiere que los artículos 120 de la Constitución, 65 y 68 del Código Familiar, todos del Estado de Morelos, proyectan un mensaje discriminatorio que estigmatiza a los quejosos.
Subrayó que esa situación seguirá sucediendo hasta en tanto el Poder Legislativo del Estado reforme tales normas, a efecto de silenciar el mensaje homófobo que han impreso al restringir el matrimonio y el concubinato a la unión legal o, de hecho, entre un hombre y una mujer.
En la resolución destaca la condena que impone el juzgador federal al Estado de Morelos a publicar en el periódico oficial la parte considerativa de la sentencia.
Pie de foto: Morelos busca cambiar visión sobre los homofólogos 
++++++++++++

Breves
1.- Venden carne de perro en
     restaurante de Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.-Gran polémica ha generado un video que circula en redes sociales, en él se aprecia un supuesto perro congelado en el refrigerador del restaurante "China City" en Chihuahua.
Según los comentarios se trata de las instalaciones de un local de comida ubicado en la Juan Escutia y Tecnológico.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya envió inspectores para verificar la autenticidad del video, esperan tener respuestas.
Cabe resaltar que con esto ya se han identificado en una docena de restaurantes orientales que realiza guisados con carne de perro ocultados entre la variedad de platillos chinos. 

2.- Puebla, reporta menor incidencia
     en delitos electorales: FEPADE
Ciudad de Puebla.- Sin embargo, de acuerdo con el titular de esta Fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República, Santiago Nieto Castillo, existen denuncias relacionadas con el uso de programas sociales, compra y coacción del voto, temas relacionados con el turismo electoral y, sobre todo, el robo de identidad, en donde se están dando datos falsos al Registro Federal de Electores para efecto de que se entreguen credenciales para votar a personas.
"En este momento, forma parte de los estados que no tienen una alta incidencia delictiva electoral. Esperemos que siga así el proceso electoral en lo subsecuente"
En entrevista, al concluir la firma de Plan de Trabajo con el Gobierno de Puebla para la prevención de delitos electorales, Nieto Castillo, agregó que la Fiscalía a su cargo, aún trabaja varias averiguaciones previas pendientes de los procesos electorales pasados y carpetas de investigación relacionadas con procesos electorales 2015 y 2016, "tenemos 18 casos relacionados directamente con Proceso Electoral a nivel de carpeta de investigación, pero están llegando cada día nuevas denuncias", dijo el funcionario

3.- Clausura Profepa dos predios por 
    quema de vegetación en Quintana Roo
Chetumal.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró y suspendió actividades de manera total temporal en dos predios ubicados en el Ejido Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco.
En un comunicado, indicó que derivado de recorridos de vigilancia inspectores de la Delegación de Quintana Roo procedieron a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal y la suspensión total temporal, de las actividades que impliquen la remoción de vegetación forestal.
De acuerdo con lo que notificó la Profepa, esa sanción será revocada hasta que los responsables acrediten contar con la autorización de Cambio de uso de suelo en terrenos Forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia federal, señaló que en una primera actuación se observó la remoción de vegetación forestal en una superficie de tres mil 529 metros cuadrados.
En esa superficie había montículos de residuos de vegetación verde, producto de su remoción con afectación de ejemplares de Palma Chit y Chechem, contabilizando un total de 88 tocones de Palma chit y 20 de Chechem con indicios de quema.
Además, se constataron en su mayoría, ejemplares de Palma Chit, así como ejemplares de Mangle botoncillo, Chechem, Jabín, Guano, Chaca Rojo y Akits, mismos que presentan afectaciones en el fuste por la acción del fuego.

Estados/ Enorme zanja desaparece el río Atoyac en ocho municipios de Veracruz

Posted by . No comments

Enorme zanja desaparece el río Atoyac
en ocho municipios de Veracruz
*El agua del río se cuela a mandos acuíferos subterráneos en una enorme zanja
VERACRUZ. El río Atoyac, que atraviesa ocho municipios en la zona montañosa de Veracruz, desapareció de la noche a la mañana debido a la formación de un socavón, ante el asombro de pobladores y autoridades.
En entrevista  el director de Emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, afirmó que aparentemente se trata de una fractura geológica que formó un cráter en el río Atoyac, lo que ha provocado que el agua se vaya al subsuelo.
Agregó que la fractura causa preocupación entre los campesinos ya que deducen que por ésta se está yendo el líquido del afluente.
Detalló que este fenómeno es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que de manera conjunta con Protección Civil municipal "tomará cartas en el asunto desde el punto de vista científico".
Habitantes de la comunidad Rancho San Fermín, donde se originó el hundimiento, relataron que el domingo por la noche escucharon un estruendo y sintieron que la tierra retumbaba.
"El lunes nos dimos cuenta de que dejó de correr el agua, por lo que al ir a revisar nos encontramos con un hoyo que provoca que el agua ya no corra en su cauce", relató a Efe Juana Sánchez, quien vive en la zona.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportaron que la abertura, que presuntamente conduce a mantos freáticos, tiene una longitud de unos 30 metros por 20 de ancho, la cual atraviesa el lecho del río.
"Estas grietas se meten adentro de los terrenos y continúan haciéndose grietas", señala un primer reporte de la dependencia estatal al que Efe tuvo acceso.
La hendidura surgió a unos tres kilómetros del nacimiento del río, que abastece de agua a más de 10 mil familias y a industrias azucareras de la región.
La cuenca del río Atoyac nace en el municipio de Amatlán de los Reyes y se prolonga hasta la desembocadura de la vía fluvial en el municipio de Boca del Río y cruza los municipios de Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla y Medellín.
Personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua advirtieron que el río Cotaxtla, a donde desemboca el Atoyac, se encuentra ya por debajo de su nivel normal debido a la desaparición del afluente.
"Nos dimos cuenta de que no corría agua en el río; entonces comenzamos a buscar sobre el río y descubrimos una gran grieta que era donde se escapaba el agua", narra Juana Sánchez.
Pie de foto: Grave afectación a varios municipios de Veracruz.
+++++++++++
Exigen al Congreso de Morelos 
publicar fallo contra discriminación
Cuernavaca.-Un juzgado con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, concedió un amparo a un quejoso y ordenó al gobierno y al Congreso del estado de Morelos a hacer pública en periódicos la sentencia por discriminación contra matrimonios del mismo sexo.
El amparo favorece a quienes se inconformaron contra la Constitución y el Código Familiar local por definir al matrimonio y al concubinato como la unión entre un hombre y una mujer, con lo que se instruyó al gobierno y al Congreso de la entidad a publicar la sentencia.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que Carlos Alfredo Soto Morales, titular del Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, planteó que la difusión al público de la sentencia implica el reconocimiento del actuar inconstitucional del congreso estatal.
Además la publicidad del fallo se puede considerar una medida suficiente para satisfacer, en la medida de lo posible, la dignidad de los agraviados, que fueron discriminados y estigmatizados por sus preferencias sexuales.
El 19 de junio de 2015 se publicó la jurisprudencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara la inconstitucionalidad de cualquier ley que defina al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
A pesar de lo anterior el Congreso del Estado de Morelos no ha reformado su legislación, con lo que subsiste el mensaje discriminador y estigmatizador en perjuicio de los quejosos.
El juzgador determinó que las sentencias de amparo no siempre son de simple anulación sino que, en casos excepcionales, el juzgador puede tomar medidas adicionales para restaurar los derechos humanos violados.
En el análisis de la demanda de amparo 76/2016, el juzgador federal determinó que los preceptos impugnados son discriminatorios y estigmatizan a las parejas del mismo sexo.
Con ello se le impide acceder a los beneficios inherentes a estas formas de convivencia, en la Carta Magna y en tratados internacionales, así como en precedentes establecidos por la Primera Sala del Máximo Tribunal del país.
En su resolución el juez estableció que las normas analizadas vedan todas las prerrogativas al limitar la figura del matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer sin que exista justificación constitucional para ello.
Argumenta que la restricción señalada no es un simple descuido del legislador, sino un legado de perjuicios homofóbicos y discriminación histórica que ha sufrido la comunidad gay.
A lo anterior se evidencia del informe rendido por el Congreso del Estado de Morelos que pretende justificar que el matrimonio heterosexual obedece a razones históricas, describiendo la evolución de dicha figura desde las comunidades antiguas de Grecia y Roma.
En la sentencia, el juez Soto Morales refiere que los artículos 120 de la Constitución, 65 y 68 del Código Familiar, todos del Estado de Morelos, proyectan un mensaje discriminatorio que estigmatiza a los quejosos.
Subrayó que esa situación seguirá sucediendo hasta en tanto el Poder Legislativo del Estado reforme tales normas, a efecto de silenciar el mensaje homófobo que han impreso al restringir el matrimonio y el concubinato a la unión legal o, de hecho, entre un hombre y una mujer.
En la resolución destaca la condena que impone el juzgador federal al Estado de Morelos a publicar en el periódico oficial la parte considerativa de la sentencia.
Pie de foto: Morelos busca cambiar visión sobre los homofólogos 
++++++++++++

Breves
1.- Venden carne de perro en
     restaurante de Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.-Gran polémica ha generado un video que circula en redes sociales, en él se aprecia un supuesto perro congelado en el refrigerador del restaurante "China City" en Chihuahua.
Según los comentarios se trata de las instalaciones de un local de comida ubicado en la Juan Escutia y Tecnológico.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya envió inspectores para verificar la autenticidad del video, esperan tener respuestas.
Cabe resaltar que con esto ya se han identificado en una docena de restaurantes orientales que realiza guisados con carne de perro ocultados entre la variedad de platillos chinos. 

2.- Puebla, reporta menor incidencia
     en delitos electorales: FEPADE
Ciudad de Puebla.- Sin embargo, de acuerdo con el titular de esta Fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República, Santiago Nieto Castillo, existen denuncias relacionadas con el uso de programas sociales, compra y coacción del voto, temas relacionados con el turismo electoral y, sobre todo, el robo de identidad, en donde se están dando datos falsos al Registro Federal de Electores para efecto de que se entreguen credenciales para votar a personas.
"En este momento, forma parte de los estados que no tienen una alta incidencia delictiva electoral. Esperemos que siga así el proceso electoral en lo subsecuente"
En entrevista, al concluir la firma de Plan de Trabajo con el Gobierno de Puebla para la prevención de delitos electorales, Nieto Castillo, agregó que la Fiscalía a su cargo, aún trabaja varias averiguaciones previas pendientes de los procesos electorales pasados y carpetas de investigación relacionadas con procesos electorales 2015 y 2016, "tenemos 18 casos relacionados directamente con Proceso Electoral a nivel de carpeta de investigación, pero están llegando cada día nuevas denuncias", dijo el funcionario

3.- Clausura Profepa dos predios por 
    quema de vegetación en Quintana Roo
Chetumal.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró y suspendió actividades de manera total temporal en dos predios ubicados en el Ejido Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco.
En un comunicado, indicó que derivado de recorridos de vigilancia inspectores de la Delegación de Quintana Roo procedieron a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal y la suspensión total temporal, de las actividades que impliquen la remoción de vegetación forestal.
De acuerdo con lo que notificó la Profepa, esa sanción será revocada hasta que los responsables acrediten contar con la autorización de Cambio de uso de suelo en terrenos Forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia federal, señaló que en una primera actuación se observó la remoción de vegetación forestal en una superficie de tres mil 529 metros cuadrados.
En esa superficie había montículos de residuos de vegetación verde, producto de su remoción con afectación de ejemplares de Palma Chit y Chechem, contabilizando un total de 88 tocones de Palma chit y 20 de Chechem con indicios de quema.
Además, se constataron en su mayoría, ejemplares de Palma Chit, así como ejemplares de Mangle botoncillo, Chechem, Jabín, Guano, Chaca Rojo y Akits, mismos que presentan afectaciones en el fuste por la acción del fuego.

0 comentarios:

México y EU buscan identificar problemáticas
 del Corredor Comercial Binacional
*La SCT detalla que se busca mejorar implementación de tecnologías y la conectividad y eficiencia ferroviaria 
Lino Calderón 
A fin de mejorar el comercio exterior entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Departamento de Transportes de Arizona integrarán un comité para identificar las áreas de oportunidad y posibles problemáticas del Corredor Comercial Binacional, integrado por las carreteras MEX15, de México, y I19 interestatal, de Estados Unidos.
Las autoridades analizarán la eficiencia y seguridad del corredor, así como áreas prioritarias con necesidad de inversión a futuro, en las que se incluyen opciones para contar con esquemas de máxima capacidad de personal en clústeres industriales, actuales y potenciales, y la relación de la cadena de suministros.
En un comunicado, la dependencia mexicana detalla que se harán recomendaciones para la implementación de tecnologías y se revisarán los temas que afecten la conectividad y eficiencia ferroviaria a lo largo del corredor, que incluye la frontera y oportunidades para el intercambio de información.
Al concretarse este trabajo, el Comité presentará sus conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio a consideración de las autoridades de ambos países.
El documento fue firmado por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, y el director del Departamento de Transportes del estado de Arizona, John S. Halikowski.
Ambas entidades analizarán la eficiencia y la seguridad del corredor; áreas prioritarias con necesidad de inversión a futuro, en las que se incluyen opciones para contar con esquemas de máxima capacidad de personal en clústeres industriales, actuales y potenciales, y la relación de la cadena de suministros.
También hará recomendaciones para la implementación de tecnologías y se revisarán los temas que afecten la conectividad y eficiencia ferroviaria a lo largo del corredor, que incluye la frontera y oportunidades para el intercambio de información.
El Corredor Comercial Binacional MEX15 – I19, conecta Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Estado de México con el lado oeste del territorio norteamericano, incluido el sistema de autopistas federales y estatales que convergen a estas vías.
Pie de foto: importante acuerdo transfronterizo de transporte 
++++++++++++++
Productores guatemaltecos 
comenzarán a exportar frijol a México
La Cooperativa Agrícola Integral, conformada por pequeños productores de Guatemala, se apresta a exportar frijol a Centroamérica y al sur de México, con el apoyo financiero de la cooperación internacional.
La cooperativa, ubicada en Atescatempa, municipio del departamento de Jutiapa, a unos 180 kilómetros de la capital del país, se impuso entre 74 proyectos productivos de Centroamérica, para ganar la asistencia técnica y financiera de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, que donó la maquinaria con un costo de 268 mil dólares.
El presidente de la Cooperativa Agrícola Integral, José Amilcar Salazar, dijo a Notimex que la entidad, fundada en 1984, surte de frijol al mercado regional y a entidades internacionales como el Programa Mundial de Alimentos.
Indicó que la falta de tecnología limitaba la producción y comercialización de frijol al mercado nacional, pero con la modernización de la pequeña planta de la cooperativa, esperan exportar pronto a El Salvador y en el mediano plazo al sur de México.
El dirigente campesino precisó que la cooperativa emprendió negociaciones para vender su frijol, limpio y empacado debidamente, con una cadena trasnacional de supermercados con sede regional en la Ciudad de México.
La cooperativa agrícola proyecta una producción anual de 10 mil toneladas métricas de frijol de primera calidad y ventas de casi dos millones de dólares.
Guatemala "era el rey del frijol de Centroamérica, mercado que ahora lidera Nicaragua. Tenemos que recuperar el sitio de primer productor regional de frijol de alta calidad", enfatizó el dirigente empresarial Francisco Menéndez.
La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) asesoró en los trabajos de la línea de procesamiento, la nueva maquinaria y equipo y las mejoras en la administración de la planta.
La planta productora y distribuidora de frijol de la cooperativa agrícola de Atescatempa fue inaugurada por directivos de Agexport, funcionarios del Ministerio de Agricultura, y la representante del gobierno de Estados Unidos, Theresa Tuaño.
El alcalde de Atescatempa, Carlos Alfredo Morán, dijo a Notimex que la región "es eminentemente agrícola", sin embargo el desempleo es alto, así como la migración de jóvenes a la capital y a Estados Unidos por falta de oportunidades.
En el municipio, de 23 comunidades y unos 16 mil habitantes, a menos de 10 kilómetros de la frontera con El Salvador, la falta de inversión en el campo y factores climáticos adversos, han generado un alto índice de desempleo, afirmó Morán.
Coincidió en que la modernización de la planta de procesamiento de frijol de la Cooperativa Agrícola Integral y sus planes de exportación resultará en nuevos empleos, en especial para las mujeres de Atescatempa.
Pie de foto: Importante importación de frijol de centroamerica.
+++++++++++++
Breves
1.-Impactará a estados el
recorte en Pemex: Moody's
El ajuste en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un factor que impactaría a los estados mexicanos, que dependen de la transferencia de participaciones federales, estimó Moody's Investors Service. 
La calificadora internacional de riesgo crediticio refiere que este 29 de febrero, la empresa productiva del Estado anunció que ajustará su producción petrolera programada para 2016, de 2.247 millones de barriles al día a 2.13 millones.
Moody's señala en un reporte que el ajuste es un factor crediticio para los estados mexicanos, pues los ingresos petroleros contribuidos por Pemex son un componente importante de las participaciones.
Señaló que los ingresos petroleros contribuyen con 14 por ciento de la Recaudación Federal Participable (RFP).
Como resultado de los recortes a la producción, espera que las participaciones sean 3.0 por ciento menores a las previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016.
Si esta caída se materializa, añade, el faltante puede ser compensado con recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), un fondo de contingencia para gobiernos estatales y municipales utilizado en caso de caídas en las participaciones.

2.- Reduce Banxico expectativa de
     crecimiento a rango de 2-3%
El Banco de México recortó su estimación de crecimiento económico para 2016 de un intervalo de 2.5 a 3.5% a uno de entre 2-3%, debido a que continúa la atonía de la economía mundial y sus efectos en México.
Agustín Carstens, Gobernador de Banxico, detalló que para 2017 también se espera un menor crecimiento que va de 2.5-3.5% de un pronóstico previo de 3-4% del PIB.
Agustín Carstens reconoció que también el menor crecimiento provocara una menor generación de empleo ya que estimaban entre 630 mil a 730 mil y ahora serán entre 610 mil y 710 mil empleos.
El gobernador del Banco de México también explicó que la moneda mexicana aun enfrentara volatilidad. Sin embargo la suspensión de las subastas de dólares permitirá que se corrija la sobrerreacción de los mercados y la moneda mexicana podrirá recuperar terreno.
En este sentido aceptó que tienen evidencia que al ser predecibles las subastas invitaban a la especulación, y había quienes tomaban ventaja. Hay que decir que la moneda mexicana frente al dólar estadunidense alcanzo una depreciación superior al 25%.
El gobernador del Banco de México dijo que la inflación se mantiene bien comportada a pesar de que ha estado cerca del 3% recientemente, sin embargo para final del año se mantendrá dentro de la meta establecida de 3%.

3.- 

Economía/ México y EU buscan identificar problemáticas del Corredor Comercial Binacional

Posted by . No comments

México y EU buscan identificar problemáticas
 del Corredor Comercial Binacional
*La SCT detalla que se busca mejorar implementación de tecnologías y la conectividad y eficiencia ferroviaria 
Lino Calderón 
A fin de mejorar el comercio exterior entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Departamento de Transportes de Arizona integrarán un comité para identificar las áreas de oportunidad y posibles problemáticas del Corredor Comercial Binacional, integrado por las carreteras MEX15, de México, y I19 interestatal, de Estados Unidos.
Las autoridades analizarán la eficiencia y seguridad del corredor, así como áreas prioritarias con necesidad de inversión a futuro, en las que se incluyen opciones para contar con esquemas de máxima capacidad de personal en clústeres industriales, actuales y potenciales, y la relación de la cadena de suministros.
En un comunicado, la dependencia mexicana detalla que se harán recomendaciones para la implementación de tecnologías y se revisarán los temas que afecten la conectividad y eficiencia ferroviaria a lo largo del corredor, que incluye la frontera y oportunidades para el intercambio de información.
Al concretarse este trabajo, el Comité presentará sus conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio a consideración de las autoridades de ambos países.
El documento fue firmado por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, y el director del Departamento de Transportes del estado de Arizona, John S. Halikowski.
Ambas entidades analizarán la eficiencia y la seguridad del corredor; áreas prioritarias con necesidad de inversión a futuro, en las que se incluyen opciones para contar con esquemas de máxima capacidad de personal en clústeres industriales, actuales y potenciales, y la relación de la cadena de suministros.
También hará recomendaciones para la implementación de tecnologías y se revisarán los temas que afecten la conectividad y eficiencia ferroviaria a lo largo del corredor, que incluye la frontera y oportunidades para el intercambio de información.
El Corredor Comercial Binacional MEX15 – I19, conecta Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Estado de México con el lado oeste del territorio norteamericano, incluido el sistema de autopistas federales y estatales que convergen a estas vías.
Pie de foto: importante acuerdo transfronterizo de transporte 
++++++++++++++
Productores guatemaltecos 
comenzarán a exportar frijol a México
La Cooperativa Agrícola Integral, conformada por pequeños productores de Guatemala, se apresta a exportar frijol a Centroamérica y al sur de México, con el apoyo financiero de la cooperación internacional.
La cooperativa, ubicada en Atescatempa, municipio del departamento de Jutiapa, a unos 180 kilómetros de la capital del país, se impuso entre 74 proyectos productivos de Centroamérica, para ganar la asistencia técnica y financiera de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, que donó la maquinaria con un costo de 268 mil dólares.
El presidente de la Cooperativa Agrícola Integral, José Amilcar Salazar, dijo a Notimex que la entidad, fundada en 1984, surte de frijol al mercado regional y a entidades internacionales como el Programa Mundial de Alimentos.
Indicó que la falta de tecnología limitaba la producción y comercialización de frijol al mercado nacional, pero con la modernización de la pequeña planta de la cooperativa, esperan exportar pronto a El Salvador y en el mediano plazo al sur de México.
El dirigente campesino precisó que la cooperativa emprendió negociaciones para vender su frijol, limpio y empacado debidamente, con una cadena trasnacional de supermercados con sede regional en la Ciudad de México.
La cooperativa agrícola proyecta una producción anual de 10 mil toneladas métricas de frijol de primera calidad y ventas de casi dos millones de dólares.
Guatemala "era el rey del frijol de Centroamérica, mercado que ahora lidera Nicaragua. Tenemos que recuperar el sitio de primer productor regional de frijol de alta calidad", enfatizó el dirigente empresarial Francisco Menéndez.
La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) asesoró en los trabajos de la línea de procesamiento, la nueva maquinaria y equipo y las mejoras en la administración de la planta.
La planta productora y distribuidora de frijol de la cooperativa agrícola de Atescatempa fue inaugurada por directivos de Agexport, funcionarios del Ministerio de Agricultura, y la representante del gobierno de Estados Unidos, Theresa Tuaño.
El alcalde de Atescatempa, Carlos Alfredo Morán, dijo a Notimex que la región "es eminentemente agrícola", sin embargo el desempleo es alto, así como la migración de jóvenes a la capital y a Estados Unidos por falta de oportunidades.
En el municipio, de 23 comunidades y unos 16 mil habitantes, a menos de 10 kilómetros de la frontera con El Salvador, la falta de inversión en el campo y factores climáticos adversos, han generado un alto índice de desempleo, afirmó Morán.
Coincidió en que la modernización de la planta de procesamiento de frijol de la Cooperativa Agrícola Integral y sus planes de exportación resultará en nuevos empleos, en especial para las mujeres de Atescatempa.
Pie de foto: Importante importación de frijol de centroamerica.
+++++++++++++
Breves
1.-Impactará a estados el
recorte en Pemex: Moody's
El ajuste en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un factor que impactaría a los estados mexicanos, que dependen de la transferencia de participaciones federales, estimó Moody's Investors Service. 
La calificadora internacional de riesgo crediticio refiere que este 29 de febrero, la empresa productiva del Estado anunció que ajustará su producción petrolera programada para 2016, de 2.247 millones de barriles al día a 2.13 millones.
Moody's señala en un reporte que el ajuste es un factor crediticio para los estados mexicanos, pues los ingresos petroleros contribuidos por Pemex son un componente importante de las participaciones.
Señaló que los ingresos petroleros contribuyen con 14 por ciento de la Recaudación Federal Participable (RFP).
Como resultado de los recortes a la producción, espera que las participaciones sean 3.0 por ciento menores a las previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016.
Si esta caída se materializa, añade, el faltante puede ser compensado con recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), un fondo de contingencia para gobiernos estatales y municipales utilizado en caso de caídas en las participaciones.

2.- Reduce Banxico expectativa de
     crecimiento a rango de 2-3%
El Banco de México recortó su estimación de crecimiento económico para 2016 de un intervalo de 2.5 a 3.5% a uno de entre 2-3%, debido a que continúa la atonía de la economía mundial y sus efectos en México.
Agustín Carstens, Gobernador de Banxico, detalló que para 2017 también se espera un menor crecimiento que va de 2.5-3.5% de un pronóstico previo de 3-4% del PIB.
Agustín Carstens reconoció que también el menor crecimiento provocara una menor generación de empleo ya que estimaban entre 630 mil a 730 mil y ahora serán entre 610 mil y 710 mil empleos.
El gobernador del Banco de México también explicó que la moneda mexicana aun enfrentara volatilidad. Sin embargo la suspensión de las subastas de dólares permitirá que se corrija la sobrerreacción de los mercados y la moneda mexicana podrirá recuperar terreno.
En este sentido aceptó que tienen evidencia que al ser predecibles las subastas invitaban a la especulación, y había quienes tomaban ventaja. Hay que decir que la moneda mexicana frente al dólar estadunidense alcanzo una depreciación superior al 25%.
El gobernador del Banco de México dijo que la inflación se mantiene bien comportada a pesar de que ha estado cerca del 3% recientemente, sin embargo para final del año se mantendrá dentro de la meta establecida de 3%.

3.- 

0 comentarios:

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/Xk21S-RYtvk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nana dice que decapitación de niña fue por venganza
Durante un supuesto interrogatorio la nana dijo que el asesinato fue un acto de venganza contra el Vladimir Putin por los ataques rusos en Siria.
 
Moscú, Rusia.- Una nana acusada de decapitar a una niña de 4 años y exhibir su cabeza afuera de una estación de metro en Moscú, dijo durante un supuesto interrogatorio grabado en video que el asesinato fue un acto de venganza contra el presidente Vladimir Putin por los ataques aéreos rusos en Siria.
Al preguntarle sobre el video difundido el jueves, Dmitry Peskov, vocero de Putin, dijo que es difícil juzgar el testimonio de una mujer que calificó de "evidentemente trastornada".
Gulchekhra Bobokulova, de 38 años, fue detenida en Moscú el lunes después de que matara a una niña que cuidaba. El metraje del video publicado en internet el jueves parecía mostrar a un policía interrogándola. 
En el video, dice que el asesinato de la niña fue una venganza. Al preguntarle contra quién, responde "el que ha derramado la sangre". Al preguntarle a quién se refería, especificó: "¿Quién la derramó? Putin ha estado lanzando bombas".
El Comité de Investigación, la principal agencia investigadora de Rusia, no pudo confirmar ni negar la autenticidad del video, pero el vocero Vladimir Markin advirtió en un comunicado que las palabras de Bobokulova deberían ser tratadas con precaución.
La prensa rusa reportó que Bobokulova, originaria de la exrepública soviética de Uzbekistán, fue diagnosticada por primera vez con esquizofrenia en el 2003. Aún no es sometida a una evaluación psiquiátrica en Rusia.
Markin refutó informes de que los investigadores encontraron números telefónicos de extremistas islámicos entre los contactos de Bobokulova. Fiscales rusos le dijeron el miércoles a la corte que ella no actuó sola y que otros participantes que no identificaron influyeron para que matara a la niña.
En el video dice a los investigadores que lee el Corán y reza día y noche, pero que pueden ir a matar a sus tres hijos en Uzbekistán, que no leen el Corán.

Nana dice que decapitación de niña rusa fue por venganza

Posted by . No comments

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/Xk21S-RYtvk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nana dice que decapitación de niña fue por venganza
Durante un supuesto interrogatorio la nana dijo que el asesinato fue un acto de venganza contra el Vladimir Putin por los ataques rusos en Siria.
 
Moscú, Rusia.- Una nana acusada de decapitar a una niña de 4 años y exhibir su cabeza afuera de una estación de metro en Moscú, dijo durante un supuesto interrogatorio grabado en video que el asesinato fue un acto de venganza contra el presidente Vladimir Putin por los ataques aéreos rusos en Siria.
Al preguntarle sobre el video difundido el jueves, Dmitry Peskov, vocero de Putin, dijo que es difícil juzgar el testimonio de una mujer que calificó de "evidentemente trastornada".
Gulchekhra Bobokulova, de 38 años, fue detenida en Moscú el lunes después de que matara a una niña que cuidaba. El metraje del video publicado en internet el jueves parecía mostrar a un policía interrogándola. 
En el video, dice que el asesinato de la niña fue una venganza. Al preguntarle contra quién, responde "el que ha derramado la sangre". Al preguntarle a quién se refería, especificó: "¿Quién la derramó? Putin ha estado lanzando bombas".
El Comité de Investigación, la principal agencia investigadora de Rusia, no pudo confirmar ni negar la autenticidad del video, pero el vocero Vladimir Markin advirtió en un comunicado que las palabras de Bobokulova deberían ser tratadas con precaución.
La prensa rusa reportó que Bobokulova, originaria de la exrepública soviética de Uzbekistán, fue diagnosticada por primera vez con esquizofrenia en el 2003. Aún no es sometida a una evaluación psiquiátrica en Rusia.
Markin refutó informes de que los investigadores encontraron números telefónicos de extremistas islámicos entre los contactos de Bobokulova. Fiscales rusos le dijeron el miércoles a la corte que ella no actuó sola y que otros participantes que no identificaron influyeron para que matara a la niña.
En el video dice a los investigadores que lee el Corán y reza día y noche, pero que pueden ir a matar a sus tres hijos en Uzbekistán, que no leen el Corán.

0 comentarios:

Motorola actualiza la familia de Moto 
360 a la nueva versión de Android Wear

Nuevos idiomas, nuevas funcionalidades para optimizar la batería, nuevos gestos para facilitar tu uso, y nuevas opciones para que te acompañe en el día. A partir de los últimos días, todos los usuarios de Moto 360 1° Gen, Moto 360 2° gen y Moto 360 Sport ya pueden actualizar su reloj inteligente a la nueva versión de Android Wear.
Los principales beneficios de la nueva actualización son:
-       Modo Doze: es una nueva función inteligente que ayuda a conservar la duración de la batería del reloj. Modo Doze reconoce cuando Moto 360 se encuentra inactivo y pasa automáticamente a un estado de sueño profundo. ¿Cómo funciona? Cuando el teléfono no está cargando ni en uso, el modo Doze cierra los procesos en segundo plano que son innecesarios para optimizar el ahorro de energía.
-       Nuevos Gestos de Muñeca: El Moto 360 admite nuevos gestos de muñeca que le facilitarán la navegación entre pantallas para acceder a las tarjetas, a la configuración o a las aplicaciones. Recibirás un instructivo en el reloj una vez que lo hayas actualizado.
-       Atenuación de la pantalla (para ahorrar batería!): cuando el usuario no esté viendo el reloj (por ejemplo, cuando deja caer el brazo), la pantalla se apaga inmediatamente, o se pone en modo ambiente si está activado el modo siempre encendida.
-        Permisos de Aplicaciones: Ahora dispone de más control sobre qué se comparte con las aplicaciones. Con el nuevo modelo de permisos, podrá modificar los permisos que concede a las aplicaciones en cualquier momento desde el menú de ajustes.  
-       Compatibilidad con nuevos idiomas: Moto 360 ahora es oficialmente compatible con nuevas combinaciones de idioma/país, entre las que se incluyen Mandarín (Taiwán), Cantonés (Hong Kong), Indonesio (Indonesia), Polaco (Polonia), Neerlandés (Países Bajos) y Tailandés (Tailandia). Estos nuevos idiomas figuran en el selector de idiomas antes de que vincule Moto 360 con el teléfono, pero en el caso de que ya esté vinculado también se puede cambiar el idioma del teléfono a uno de estos. Es importante recordar que cuando 360 se vincula con el teléfono, el idioma del reloj se sincroniza con el del teléfono.
-       Moto Body – Carrera (para Moto 360 2° Gen): Ahora es posible realizar un un seguimiento de las carreras en interiores con Moto Body. La nueva aplicación Carrera para Moto 360 (disponible para la 2ª gen.) registra los tiempos, el ritmo, la distancia y la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento en interiores. Incluso podrá sincronizar los datos de rendimiento con otras aplicaciones de ejercicio como Strava, MapMyRun®, Under Armour Record™ y Fitbit™.
-       Fecha y Hora: Ahora puede establecer de forma manual la fecha, la hora y la zona horaria del Moto 360, independientemente de los ajustes del teléfono.
-       Sonido de Auriculares Bluetooth: Hemos introducido mejoras que reducen el sonido entrecortado al escuchar música a través de unos auriculares Bluetooth mientras el reloj está en movimiento, como cuando camina o hace ejercicio.
-       Optimización Rendimiento / Corrección: se ha incluido una gran variedad de optimizaciones del sistema para mejorar el rendimiento y la estabilidad, e incluir soluciones para el recuento de pasos y el funcionamiento de la pantalla.
La actualización ya está disponible por fases para todos los usuarios de Moto 360 1°, Moto 360 2° Gen y Moto 360 Sport. Cuando el usuario reciba la actualización, verá una notificación en su reloj. Para instalarla correctamente, el Moto 360 debe estar conectado a un teléfono con conexión a Internet y el nivel de batería de su reloj debe ser superior al 50%.


Telefonía/Motorola actualiza la familia de Moto 360 a la nueva versión de Android Wear

Posted by . No comments

Motorola actualiza la familia de Moto 
360 a la nueva versión de Android Wear

Nuevos idiomas, nuevas funcionalidades para optimizar la batería, nuevos gestos para facilitar tu uso, y nuevas opciones para que te acompañe en el día. A partir de los últimos días, todos los usuarios de Moto 360 1° Gen, Moto 360 2° gen y Moto 360 Sport ya pueden actualizar su reloj inteligente a la nueva versión de Android Wear.
Los principales beneficios de la nueva actualización son:
-       Modo Doze: es una nueva función inteligente que ayuda a conservar la duración de la batería del reloj. Modo Doze reconoce cuando Moto 360 se encuentra inactivo y pasa automáticamente a un estado de sueño profundo. ¿Cómo funciona? Cuando el teléfono no está cargando ni en uso, el modo Doze cierra los procesos en segundo plano que son innecesarios para optimizar el ahorro de energía.
-       Nuevos Gestos de Muñeca: El Moto 360 admite nuevos gestos de muñeca que le facilitarán la navegación entre pantallas para acceder a las tarjetas, a la configuración o a las aplicaciones. Recibirás un instructivo en el reloj una vez que lo hayas actualizado.
-       Atenuación de la pantalla (para ahorrar batería!): cuando el usuario no esté viendo el reloj (por ejemplo, cuando deja caer el brazo), la pantalla se apaga inmediatamente, o se pone en modo ambiente si está activado el modo siempre encendida.
-        Permisos de Aplicaciones: Ahora dispone de más control sobre qué se comparte con las aplicaciones. Con el nuevo modelo de permisos, podrá modificar los permisos que concede a las aplicaciones en cualquier momento desde el menú de ajustes.  
-       Compatibilidad con nuevos idiomas: Moto 360 ahora es oficialmente compatible con nuevas combinaciones de idioma/país, entre las que se incluyen Mandarín (Taiwán), Cantonés (Hong Kong), Indonesio (Indonesia), Polaco (Polonia), Neerlandés (Países Bajos) y Tailandés (Tailandia). Estos nuevos idiomas figuran en el selector de idiomas antes de que vincule Moto 360 con el teléfono, pero en el caso de que ya esté vinculado también se puede cambiar el idioma del teléfono a uno de estos. Es importante recordar que cuando 360 se vincula con el teléfono, el idioma del reloj se sincroniza con el del teléfono.
-       Moto Body – Carrera (para Moto 360 2° Gen): Ahora es posible realizar un un seguimiento de las carreras en interiores con Moto Body. La nueva aplicación Carrera para Moto 360 (disponible para la 2ª gen.) registra los tiempos, el ritmo, la distancia y la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento en interiores. Incluso podrá sincronizar los datos de rendimiento con otras aplicaciones de ejercicio como Strava, MapMyRun®, Under Armour Record™ y Fitbit™.
-       Fecha y Hora: Ahora puede establecer de forma manual la fecha, la hora y la zona horaria del Moto 360, independientemente de los ajustes del teléfono.
-       Sonido de Auriculares Bluetooth: Hemos introducido mejoras que reducen el sonido entrecortado al escuchar música a través de unos auriculares Bluetooth mientras el reloj está en movimiento, como cuando camina o hace ejercicio.
-       Optimización Rendimiento / Corrección: se ha incluido una gran variedad de optimizaciones del sistema para mejorar el rendimiento y la estabilidad, e incluir soluciones para el recuento de pasos y el funcionamiento de la pantalla.
La actualización ya está disponible por fases para todos los usuarios de Moto 360 1°, Moto 360 2° Gen y Moto 360 Sport. Cuando el usuario reciba la actualización, verá una notificación en su reloj. Para instalarla correctamente, el Moto 360 debe estar conectado a un teléfono con conexión a Internet y el nivel de batería de su reloj debe ser superior al 50%.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top