What's New Here?

Colombia refuerza presencia
militar cerca de Venezuela
*El continente se suma a las 6 mil tropas presentes en la zona del Catatumbo.
 
Bogotá.- El gobierno colombiano envió 2 mil policías y militares de refuerzo a la zona fronteriza con Venezuela, en la que enfrentamientos entre dos grupos armados han provocado el desplazamiento de miles de habitantes, declararon este domingo dos fuentes militares. 
De acuerdo con estas fuentes, el continente se suma a las 6 mil tropas presentes en la zona del Catatumbo, ubicada en el departamento del Norte de Santander, en el noreste del país.
"La parte de seguridad, que sabemos que está afectada por esa confrontación entre el ELN y ese grupo que se denomina 'Los Pelusos', es parte del origen del problema, y eso lo vamos a confrontar con toda la contundencia", había informado el sábado el presidente Juan Manuel Santos, al anunciar el "despliegue de fuerza pública", sin dar más detalles.
Desde el 14 de marzo, los Pelusos, reducto de la exguerilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), han impuesto un paro armado para presionar el fin de los enfrentamientos que sostienen con el grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) por el control de narcocultivos en la zona del Catatumbo.
A pesar de la presencia de 6 mil efectivos de policía y el despliegue del ejército en la zona, que alberga la segunda mayor concentración del país de cultivos de coca -materia prima de la cocaína-, "los enfrentamientos han afectado a más de 85.000 personas, quienes se encuentran con graves restricciones de acceso a servicios, bienes básicos y limitaciones a la movilidad", alertó la ONU el viernes en un comunicado.
Además de que "44 mil 829 niños y niñas presentan restricciones al acceso a la educación" y "por lo menos 2 mil 819 personas continúan en situación de desplazamiento masivo en los municipios de Hacarí y San Calixto", los más afectados por los combates, según las Naciones Unidas.
Para apoyar a los pobladores, distintas organizaciones civiles han llamado a una marcha el domingo, bajo el hashtag #PazEnCatatumbo en las redes sociales, así como a caravanas humanitarias que buscan abastecer de comida y medicamentos a las comunidades.
Por su parte, el general Alberto Mejía, comandante de las fuerzas militares de Colombia, aseguró que además de la respuesta militar, las tropas cumplirán una labor humanitaria y social en la zona declarada en emergencia humanitaria por el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar.
Mientras combate en el Catatumbo, el ELN negocia desde febrero de 2017 un acuerdo de paz con el gobierno y discute un alto al fuego bilateral. Pero ambos bandos se encuentran actualmente en búsqueda de una nueva sede para albergar los diálogos que tenían lugar en Quito, desde que Ecuador retiró su condición de garante de este  proceso de paz. 
Foto: Ahora miles de soldados colombianos en la frontera con Venezuela.
++++++++++++++
EEUU condena uso excesivo de la fuerza
de la policía en protestas en Nicaragua
*La violencia se desató en la capital Managua el miércoles después de que la policía interviniera durante las protestas contra una reforma al sistema de pensiones.
 
Washingtonb.-Estados Unidos condenó  el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía durante las protestas en Nicaragua, que dejan al menos 24 personas muertas; a la vez que pidió al gobierno permitir a los periodistas realizar su trabajo libremente.
La violencia se desató en la capital Managua el miércoles después de que la policía interviniera durante las protestas contra una reforma al sistema de pensiones aprobada por el presidente Daniel Ortega. Las manifestaciones se propagaron a otras ciudades del país.
El departamento de Estado lamentó en un comunicado la pérdida de vidas en Nicaragua y pidió a las autoridades juzgar a los responsables.
"Condenamos la violencia y excesiva fuerza utilizada por la policía y otros contra civiles que ejercen su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión", señala la nota oficial. 
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) indicó  que confirmó con las familias de las víctimas la muerte de 24 personas involucradas en las protestas.
Entre los muertos, se incluyen estudiantes, policías y simpatizantes del gobierno -acusados de atacar a los manifestantes- así como el periodista Miguel Ángel Gahona, quien sufrió el sábado un impacto de bala mientras cubría los choques entre manifestantes y fuerzas del orden en la ciudad de Bluefields.
Antes de la muerte de Gahona, los periodistas denunciaron agresiones, detenciones temporales y el robo de sus equipos, mientras el gobierno suspendió las transmisiones de cuatro televisoras independientes, aunque actualmente solo una permanece fuera del aire. 
"También instamos al gobierno nicaragüense a permitir a los periodistas trabajar libremente y restaurar las transmisiones de toda la cobertura televisiva", indicó el departamento de Estado.
Asimismo, urgió al gobierno a iniciar "una investigación independiente y juzgar a los responsables de las muertes" en las violentas protestas y a "un diálogo amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad para resolver el conflicto".
Foto: La ley de pensiones desato protestas en Nicaragua.
+++++++++++++ 

 Breves
1.- Celebra la Reina Isabel II 
     su cumpleaños número 92
Londres.-La Reina Isabel II, la monarca más longeva que ha tenido Reino Unido, celebra su cumpleaños número 92 en privado al lado de los miembros más cercanos de la familia real.
Para marcar la ocasión, la cuenta oficial de la familia real en Twitter (@RoyalFamily) publicó una foto de archivo tomada en julio de 1946, cuando la reina, entonces la princesa Elizabeth, tenía apenas 20 años de edad. En la imagen en blanco y negro la princesa sonriente sostiene un ramo de flores.
La monarca celebra la ocasión con altos índices de popularidad en Reino Unido y con el reciente anuncio de que su hijo, el príncipe Carlos, la sucederá "algún día" como jefe de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).
La monarca cumplió en febrero pasado 66 años en el trono, un tiempo récord que supera al de su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante 63 años (1837-1901).
La reina Isabel II celebra en privado en el Castillo de Windsor y no será hasta el 9 de junio cuando se festeje el cumpleaños oficial, tal y como dicta la tradición desde el siglo XVIII.
La reina tiene dos cumpleaños cada año: el día de su nacimiento y el cumpleaños oficial en junio, cuando el clima mejora en las islas británicas.
La tradición data de 1748, cuando el rey Jorge II cambió la celebración debido a que su cumpleaños era en noviembre, un mes frío para realizar el tradicional desfile militar al aire libre.

2.- Llega el exgobernador
     Tomás Yarrington a EEUU
Washington.- El exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, extraditado hoy desde Italia, comparecerá por primera vez el lunes 23 de abril ante un tribunal de Estados Unidos para enfrentarse a diversos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.
Las autoridades estadounidenses confirmaron que Yarrington Ruvalcaba llegó hoy al aeropuerto de Houston, Texas, procedente de Roma, Italia, donde se encontraba detenido desde abril de 2017 cuando trataba de salir del país con una identidad y un pasaporte falsos.
El fiscal del Distrito Sur de Texas, Ryan K. Patrick, informó en un comunicado que Yarrington Ruvalcaba, permanecerá en un centro penitenciario de la ciudad fronteriza de Brownsville hasta el próximo lunes.
El exgobernador de Tamaulipas, estado mexicano en la frontera con Estados Unidos, desempeñó su cargo público desde 1999 a 2005; sin embargo, las investigaciones detallan que ya en 1998 habría recibido "grandes sobornos" por parte de organizaciones narcotraficantes como el Cártel del Golfo.
A cambio del dinero, el mandatario supuestamente permitió que operaran libremente en la zona, lo que incluía "el contrabando de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos" para su venta. Yarrington Ruvalcaba comparecerá el lunes ante el juez Ronald Morgan del distrito sur de Texas, con sede en Brownsville.

3.-Banco Mundial reconoce labor de 
    México para mitigar cambio climático 
Nueva York.-El Banco Mundial reconoció al gobierno de México por su labor para mitigar el cambio climático, luego de que en diciembre pasado adoptó la Declaración sobre precios de carbono de las Américas.
Durante la tercera edición de la Asamblea de Alto Nivel de la Coalición de Liderazgo para la Fijación del Precio del Carbono (CPLC), celebrada en Washington, Jim Kim, presidente del Banco Mundial, afirmó que dicha Declaración que fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto "es un ejemplo de esfuerzo conjunto sin precedente".
Asimismo, felicitó a las jurisdicciones que forman parte de ella, reconocimiento que fue reiterado por Feijke Sijbesma, CEO de Royal DSM y copresidente de la Coalición.
En representación de México participó el titular de Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, Enrique Lendo Fuentes, quien explicó que se abordaron temas sobre la competitividad como una de las barreras más importantes para el uso extendido de los precios al carbono y de particular relevancia para el sector privado, entre otros como precio al carbono en el sector marítimo, participación del sector bancario y de finanzas.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo/// Colombia refuerza presencia militar cerca de Venezuela

Posted by . No comments

Colombia refuerza presencia
militar cerca de Venezuela
*El continente se suma a las 6 mil tropas presentes en la zona del Catatumbo.
 
Bogotá.- El gobierno colombiano envió 2 mil policías y militares de refuerzo a la zona fronteriza con Venezuela, en la que enfrentamientos entre dos grupos armados han provocado el desplazamiento de miles de habitantes, declararon este domingo dos fuentes militares. 
De acuerdo con estas fuentes, el continente se suma a las 6 mil tropas presentes en la zona del Catatumbo, ubicada en el departamento del Norte de Santander, en el noreste del país.
"La parte de seguridad, que sabemos que está afectada por esa confrontación entre el ELN y ese grupo que se denomina 'Los Pelusos', es parte del origen del problema, y eso lo vamos a confrontar con toda la contundencia", había informado el sábado el presidente Juan Manuel Santos, al anunciar el "despliegue de fuerza pública", sin dar más detalles.
Desde el 14 de marzo, los Pelusos, reducto de la exguerilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), han impuesto un paro armado para presionar el fin de los enfrentamientos que sostienen con el grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) por el control de narcocultivos en la zona del Catatumbo.
A pesar de la presencia de 6 mil efectivos de policía y el despliegue del ejército en la zona, que alberga la segunda mayor concentración del país de cultivos de coca -materia prima de la cocaína-, "los enfrentamientos han afectado a más de 85.000 personas, quienes se encuentran con graves restricciones de acceso a servicios, bienes básicos y limitaciones a la movilidad", alertó la ONU el viernes en un comunicado.
Además de que "44 mil 829 niños y niñas presentan restricciones al acceso a la educación" y "por lo menos 2 mil 819 personas continúan en situación de desplazamiento masivo en los municipios de Hacarí y San Calixto", los más afectados por los combates, según las Naciones Unidas.
Para apoyar a los pobladores, distintas organizaciones civiles han llamado a una marcha el domingo, bajo el hashtag #PazEnCatatumbo en las redes sociales, así como a caravanas humanitarias que buscan abastecer de comida y medicamentos a las comunidades.
Por su parte, el general Alberto Mejía, comandante de las fuerzas militares de Colombia, aseguró que además de la respuesta militar, las tropas cumplirán una labor humanitaria y social en la zona declarada en emergencia humanitaria por el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar.
Mientras combate en el Catatumbo, el ELN negocia desde febrero de 2017 un acuerdo de paz con el gobierno y discute un alto al fuego bilateral. Pero ambos bandos se encuentran actualmente en búsqueda de una nueva sede para albergar los diálogos que tenían lugar en Quito, desde que Ecuador retiró su condición de garante de este  proceso de paz. 
Foto: Ahora miles de soldados colombianos en la frontera con Venezuela.
++++++++++++++
EEUU condena uso excesivo de la fuerza
de la policía en protestas en Nicaragua
*La violencia se desató en la capital Managua el miércoles después de que la policía interviniera durante las protestas contra una reforma al sistema de pensiones.
 
Washingtonb.-Estados Unidos condenó  el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía durante las protestas en Nicaragua, que dejan al menos 24 personas muertas; a la vez que pidió al gobierno permitir a los periodistas realizar su trabajo libremente.
La violencia se desató en la capital Managua el miércoles después de que la policía interviniera durante las protestas contra una reforma al sistema de pensiones aprobada por el presidente Daniel Ortega. Las manifestaciones se propagaron a otras ciudades del país.
El departamento de Estado lamentó en un comunicado la pérdida de vidas en Nicaragua y pidió a las autoridades juzgar a los responsables.
"Condenamos la violencia y excesiva fuerza utilizada por la policía y otros contra civiles que ejercen su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión", señala la nota oficial. 
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) indicó  que confirmó con las familias de las víctimas la muerte de 24 personas involucradas en las protestas.
Entre los muertos, se incluyen estudiantes, policías y simpatizantes del gobierno -acusados de atacar a los manifestantes- así como el periodista Miguel Ángel Gahona, quien sufrió el sábado un impacto de bala mientras cubría los choques entre manifestantes y fuerzas del orden en la ciudad de Bluefields.
Antes de la muerte de Gahona, los periodistas denunciaron agresiones, detenciones temporales y el robo de sus equipos, mientras el gobierno suspendió las transmisiones de cuatro televisoras independientes, aunque actualmente solo una permanece fuera del aire. 
"También instamos al gobierno nicaragüense a permitir a los periodistas trabajar libremente y restaurar las transmisiones de toda la cobertura televisiva", indicó el departamento de Estado.
Asimismo, urgió al gobierno a iniciar "una investigación independiente y juzgar a los responsables de las muertes" en las violentas protestas y a "un diálogo amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad para resolver el conflicto".
Foto: La ley de pensiones desato protestas en Nicaragua.
+++++++++++++ 

 Breves
1.- Celebra la Reina Isabel II 
     su cumpleaños número 92
Londres.-La Reina Isabel II, la monarca más longeva que ha tenido Reino Unido, celebra su cumpleaños número 92 en privado al lado de los miembros más cercanos de la familia real.
Para marcar la ocasión, la cuenta oficial de la familia real en Twitter (@RoyalFamily) publicó una foto de archivo tomada en julio de 1946, cuando la reina, entonces la princesa Elizabeth, tenía apenas 20 años de edad. En la imagen en blanco y negro la princesa sonriente sostiene un ramo de flores.
La monarca celebra la ocasión con altos índices de popularidad en Reino Unido y con el reciente anuncio de que su hijo, el príncipe Carlos, la sucederá "algún día" como jefe de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).
La monarca cumplió en febrero pasado 66 años en el trono, un tiempo récord que supera al de su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante 63 años (1837-1901).
La reina Isabel II celebra en privado en el Castillo de Windsor y no será hasta el 9 de junio cuando se festeje el cumpleaños oficial, tal y como dicta la tradición desde el siglo XVIII.
La reina tiene dos cumpleaños cada año: el día de su nacimiento y el cumpleaños oficial en junio, cuando el clima mejora en las islas británicas.
La tradición data de 1748, cuando el rey Jorge II cambió la celebración debido a que su cumpleaños era en noviembre, un mes frío para realizar el tradicional desfile militar al aire libre.

2.- Llega el exgobernador
     Tomás Yarrington a EEUU
Washington.- El exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, extraditado hoy desde Italia, comparecerá por primera vez el lunes 23 de abril ante un tribunal de Estados Unidos para enfrentarse a diversos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.
Las autoridades estadounidenses confirmaron que Yarrington Ruvalcaba llegó hoy al aeropuerto de Houston, Texas, procedente de Roma, Italia, donde se encontraba detenido desde abril de 2017 cuando trataba de salir del país con una identidad y un pasaporte falsos.
El fiscal del Distrito Sur de Texas, Ryan K. Patrick, informó en un comunicado que Yarrington Ruvalcaba, permanecerá en un centro penitenciario de la ciudad fronteriza de Brownsville hasta el próximo lunes.
El exgobernador de Tamaulipas, estado mexicano en la frontera con Estados Unidos, desempeñó su cargo público desde 1999 a 2005; sin embargo, las investigaciones detallan que ya en 1998 habría recibido "grandes sobornos" por parte de organizaciones narcotraficantes como el Cártel del Golfo.
A cambio del dinero, el mandatario supuestamente permitió que operaran libremente en la zona, lo que incluía "el contrabando de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos" para su venta. Yarrington Ruvalcaba comparecerá el lunes ante el juez Ronald Morgan del distrito sur de Texas, con sede en Brownsville.

3.-Banco Mundial reconoce labor de 
    México para mitigar cambio climático 
Nueva York.-El Banco Mundial reconoció al gobierno de México por su labor para mitigar el cambio climático, luego de que en diciembre pasado adoptó la Declaración sobre precios de carbono de las Américas.
Durante la tercera edición de la Asamblea de Alto Nivel de la Coalición de Liderazgo para la Fijación del Precio del Carbono (CPLC), celebrada en Washington, Jim Kim, presidente del Banco Mundial, afirmó que dicha Declaración que fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto "es un ejemplo de esfuerzo conjunto sin precedente".
Asimismo, felicitó a las jurisdicciones que forman parte de ella, reconocimiento que fue reiterado por Feijke Sijbesma, CEO de Royal DSM y copresidente de la Coalición.
En representación de México participó el titular de Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, Enrique Lendo Fuentes, quien explicó que se abordaron temas sobre la competitividad como una de las barreras más importantes para el uso extendido de los precios al carbono y de particular relevancia para el sector privado, entre otros como precio al carbono en el sector marítimo, participación del sector bancario y de finanzas.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Participa Aguascalientes en feria
industrial Hannover Messe 2018
Aguascalientes.- Como parte de la comitiva mexicana encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y ocho gobernadores más, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, estuvo presente en la inauguración y arranque de Hannover Messe 2018.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que se trata de la feria industrial más importante del mundo, cuyo lema este año es Connect & Collaborate y en la que México es la primera nación latinoamericana en ser invitada como País Socio.
Indicó que durante la ceremonia de inauguración, autoridades gubernamentales de Alemania y organizadores de esta expo, expusieron que en esta ocasión teniendo como país socio a México, el lema obedece a los fuertes lazos que existen entre ambas naciones, pues en política, como en negocios, economía y deporte, resulta fundamental tender puentes en lugar de construir muros.
Señaló que Aguascalientes forma parte de la delegación mexicana en la que  participan 15 entidades mexicanas, con lo que los estados podrán dialogar, compartir experiencias y exponer sus innovaciones y avances en tecnología e industria 4.0 con diferentes empresas, proveedores y países del mundo.
Ello, a través de pabellones, que en el caso del perteneciente a Aguascalientes, ocupa una de las posiciones más privilegiadas al situarse en la puerta de entrada y salida de las instalaciones de esta feria.
Expuso que se presentaron datos que posicionan a México como el principal exportador de manufacturas de mediana y alta tecnología entre las economías del G20, como el séptimo productor de automóviles y el cuarto exportador de éstos, más grande en el mundo, así como el tercer lugar que ocupa en el índice de transformación digital en el orbe.
Las autoridades germanas mencionaron que el sector automotriz, energético, logístico y de industria 4.0, en los que Aguascalientes participa con inversión teutona en la entidad; en este evento participan 100 empresas mexicanas, tres de ellas aguascalentenses.
Foto: El mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
+++++++++++++++

Apagan incendio en basurero de
 Chetumal después de 24 días

Chetumal,  Quintana Roo.- Luego de 24 días de intensa labor, concluyeron los trabajos de extinción del incendio de 7.5 hectáreas en el basurero municipal, informó el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En conferencia de prensa se anunció que el incendio fue liquidado en su totalidad a las 15:00 horas de ayer, por lo que sólo se mantiene un monitoreo del área en un lapso de 72 horas como medida precautoria por si llegara a presentarse algún conato de incendio y poder atacarlo de manera inmediata.
De acuerdo con la información que se proporcionó, para el control y liquidación del basurero se organizaron tres frentes, uno lo atendió la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Servicios Públicos; el segundo estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos, y el tercero fue atendido por Servicios Públicos Municipales.
En estas acciones participaron 110 personas divididas en tres turnos, además se utilizaron cuatro millones 800 mil litros de agua, dando como resultado la liquidación del incendio del relleno sanitario en un periodo de 24 días.
Asimismo, se contó con la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Secretaría de la Marina (Semar), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y Protección Civil Estatal.
En la rueda de prensa también se informó que se realizaron brigadas preventivas para verificar la salud de la población que habita en el área circundante al basurero municipal y se atendieron a 30 personas que presentaban dolor de cabeza y otros síntomas no relacionados con la inhalación de humo derivado del incendio.
Foto: Finalmente fue controlado el incendio en zonas boscosas de Quintana Roo.
++++++++++++

Breves
1.- El órgano electoral de Sonora publica
     lista de 530 candidatos a alcaldías
Hermosillo.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora publicó la lista aprobada de 530 candidatos a alcaldías y diputaciones locales, las cuales se definirán en la elección del próximo 1 de julio.
Mediante redes sociales envió la liga con la cual se pueden consultar los nombres de los aspirantes por parte de los diferentes partidos políticos de manera individual, en candidatura común, coaliciones y de forma independiente.
Indicó que en reunión de consejeros del Consejo General del INE Sonora se aprobó el registro de los candidatos a presidencias municipales y diputaciones propietarias que contenderán en las elecciones 2018.
Recordó que el 1 de julio, además de los comicios federales, los sonorenses elegirán a titulares de los 72 ayuntamientos del estado, con sus respectivos cabildos, además de 33 diputados, 21 de ellos de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

 2.- Reportan baja en la comisión de 
     delitos en cinco regiones de Veracruz
Veracruz.- El Grupo de Coordinación Veracruz informó que tras su reunión 67, realizada en las instalaciones del C5i de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se estableció una disminución de la actividad delictiva en cinco de las seis regiones de la entidad.
En un comunicado, se señaló que la información se corroboró con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hace un comparativo entre enero, febrero y marzo de 2017 y 2018, y señala que, entre enero de 2017 y 2018, se tuvo una disminución de 30.42 por ciento de los delitos.
Indicó que en el comparativo de febrero de 2017 y 2018, la baja es de 8.68 por ciento, y en marzo de 2017 y 2018, de 15.25 por ciento.
Informó que muy recientemente se ha publicado la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre Percepción de Inseguridad en Ciudades de Interés, y en el caso de Veracruz, están consideradas Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, una disminución de 4.1 por ciento, pasando del 80.9 a 76.8 por ciento.
El Grupo de Coordinación Veracruz reiteró que esto no significa que el problema esté resuelto, por lo que se acordó revisar los operativos conjuntos que se llevan a cabo en la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos, así como en las Altas Montañas.

3.- Suman 700 participantes de Caravana
     del Migrante arribados a Sonora
Hermosillo.- Los centro y sudaméricanos que arribaron a esta ciudad como parte de la Caravana del Migrante, suman más de 700, entre ellos 70 niños, informó la Secretaría de Salud de Sonora.
Mediante redes sociales, el titular de Salud del estado, Enrique Claussen Iberri, indicó que personal de la dependencia continúa con el Operativo Salud, para lo cual se instalaron módulos en los cuales se ofrecen consulta médica y otros servicios gratuitos.
"Es el operativo de atención a migrantes, que en este momento brinda atención a más de 700 personas provenientes de Sudamérica", comentó.
Para atender a quienes pretenden llegar a la frontera con Estados Unidos, donde prevén solicitar asilo político, trabajan de manera coordinada asociaciones civiles, Cruz Roja, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, entre otras instancias.
Desde la noche del viernes pasado, los migrantes arribaron a la localidad, muchos de ellos en el tren carguero, por lo que ahora se encuentran en el albergue de la colonia urbana San Luis.


Libre de virus. www.avast.com

Estados/// Participa Aguascalientes en feria industrial Hannover Messe 2018

Posted by . No comments

Participa Aguascalientes en feria
industrial Hannover Messe 2018
Aguascalientes.- Como parte de la comitiva mexicana encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y ocho gobernadores más, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, estuvo presente en la inauguración y arranque de Hannover Messe 2018.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que se trata de la feria industrial más importante del mundo, cuyo lema este año es Connect & Collaborate y en la que México es la primera nación latinoamericana en ser invitada como País Socio.
Indicó que durante la ceremonia de inauguración, autoridades gubernamentales de Alemania y organizadores de esta expo, expusieron que en esta ocasión teniendo como país socio a México, el lema obedece a los fuertes lazos que existen entre ambas naciones, pues en política, como en negocios, economía y deporte, resulta fundamental tender puentes en lugar de construir muros.
Señaló que Aguascalientes forma parte de la delegación mexicana en la que  participan 15 entidades mexicanas, con lo que los estados podrán dialogar, compartir experiencias y exponer sus innovaciones y avances en tecnología e industria 4.0 con diferentes empresas, proveedores y países del mundo.
Ello, a través de pabellones, que en el caso del perteneciente a Aguascalientes, ocupa una de las posiciones más privilegiadas al situarse en la puerta de entrada y salida de las instalaciones de esta feria.
Expuso que se presentaron datos que posicionan a México como el principal exportador de manufacturas de mediana y alta tecnología entre las economías del G20, como el séptimo productor de automóviles y el cuarto exportador de éstos, más grande en el mundo, así como el tercer lugar que ocupa en el índice de transformación digital en el orbe.
Las autoridades germanas mencionaron que el sector automotriz, energético, logístico y de industria 4.0, en los que Aguascalientes participa con inversión teutona en la entidad; en este evento participan 100 empresas mexicanas, tres de ellas aguascalentenses.
Foto: El mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
+++++++++++++++

Apagan incendio en basurero de
 Chetumal después de 24 días

Chetumal,  Quintana Roo.- Luego de 24 días de intensa labor, concluyeron los trabajos de extinción del incendio de 7.5 hectáreas en el basurero municipal, informó el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En conferencia de prensa se anunció que el incendio fue liquidado en su totalidad a las 15:00 horas de ayer, por lo que sólo se mantiene un monitoreo del área en un lapso de 72 horas como medida precautoria por si llegara a presentarse algún conato de incendio y poder atacarlo de manera inmediata.
De acuerdo con la información que se proporcionó, para el control y liquidación del basurero se organizaron tres frentes, uno lo atendió la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Servicios Públicos; el segundo estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos, y el tercero fue atendido por Servicios Públicos Municipales.
En estas acciones participaron 110 personas divididas en tres turnos, además se utilizaron cuatro millones 800 mil litros de agua, dando como resultado la liquidación del incendio del relleno sanitario en un periodo de 24 días.
Asimismo, se contó con la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Secretaría de la Marina (Semar), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y Protección Civil Estatal.
En la rueda de prensa también se informó que se realizaron brigadas preventivas para verificar la salud de la población que habita en el área circundante al basurero municipal y se atendieron a 30 personas que presentaban dolor de cabeza y otros síntomas no relacionados con la inhalación de humo derivado del incendio.
Foto: Finalmente fue controlado el incendio en zonas boscosas de Quintana Roo.
++++++++++++

Breves
1.- El órgano electoral de Sonora publica
     lista de 530 candidatos a alcaldías
Hermosillo.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora publicó la lista aprobada de 530 candidatos a alcaldías y diputaciones locales, las cuales se definirán en la elección del próximo 1 de julio.
Mediante redes sociales envió la liga con la cual se pueden consultar los nombres de los aspirantes por parte de los diferentes partidos políticos de manera individual, en candidatura común, coaliciones y de forma independiente.
Indicó que en reunión de consejeros del Consejo General del INE Sonora se aprobó el registro de los candidatos a presidencias municipales y diputaciones propietarias que contenderán en las elecciones 2018.
Recordó que el 1 de julio, además de los comicios federales, los sonorenses elegirán a titulares de los 72 ayuntamientos del estado, con sus respectivos cabildos, además de 33 diputados, 21 de ellos de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

 2.- Reportan baja en la comisión de 
     delitos en cinco regiones de Veracruz
Veracruz.- El Grupo de Coordinación Veracruz informó que tras su reunión 67, realizada en las instalaciones del C5i de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se estableció una disminución de la actividad delictiva en cinco de las seis regiones de la entidad.
En un comunicado, se señaló que la información se corroboró con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hace un comparativo entre enero, febrero y marzo de 2017 y 2018, y señala que, entre enero de 2017 y 2018, se tuvo una disminución de 30.42 por ciento de los delitos.
Indicó que en el comparativo de febrero de 2017 y 2018, la baja es de 8.68 por ciento, y en marzo de 2017 y 2018, de 15.25 por ciento.
Informó que muy recientemente se ha publicado la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre Percepción de Inseguridad en Ciudades de Interés, y en el caso de Veracruz, están consideradas Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, una disminución de 4.1 por ciento, pasando del 80.9 a 76.8 por ciento.
El Grupo de Coordinación Veracruz reiteró que esto no significa que el problema esté resuelto, por lo que se acordó revisar los operativos conjuntos que se llevan a cabo en la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos, así como en las Altas Montañas.

3.- Suman 700 participantes de Caravana
     del Migrante arribados a Sonora
Hermosillo.- Los centro y sudaméricanos que arribaron a esta ciudad como parte de la Caravana del Migrante, suman más de 700, entre ellos 70 niños, informó la Secretaría de Salud de Sonora.
Mediante redes sociales, el titular de Salud del estado, Enrique Claussen Iberri, indicó que personal de la dependencia continúa con el Operativo Salud, para lo cual se instalaron módulos en los cuales se ofrecen consulta médica y otros servicios gratuitos.
"Es el operativo de atención a migrantes, que en este momento brinda atención a más de 700 personas provenientes de Sudamérica", comentó.
Para atender a quienes pretenden llegar a la frontera con Estados Unidos, donde prevén solicitar asilo político, trabajan de manera coordinada asociaciones civiles, Cruz Roja, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, entre otras instancias.
Desde la noche del viernes pasado, los migrantes arribaron a la localidad, muchos de ellos en el tren carguero, por lo que ahora se encuentran en el albergue de la colonia urbana San Luis.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

México superó expectativas de 
crecimiento económico: EPN
*México es mucho más de lo que se imaginaba, hoy conjuga naturaleza y cultura, juventud y experiencia, tradición e innovación, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. 
 
En el marco de la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018; el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "hoy México ha superado expectativas de crecimiento económico.
Al ofrecer un mensaje durante el acto inaugural, el mandatario señaló que "México es mucho más de lo que se imaginaba, hoy conjuga naturaleza y cultura, juventud y experiencia, tradición e innovación".
"Que el país ha superado obstáculos  y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años", enfatizó 
En el Centro de Congresos de Hannover, Peña Nieto aseguró que las reformas que el país llevó acabo con éxito han removido obstáculos y han creado condiciones óptimas para el despegue de la economía.
"Las reformas que Mexico llevó a cabo con éxito han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años, señoras y señores: este es Mexico de hoy, un país que espero haber demostrado supera las expectativas", subrayó 
Ante la canciller de alemana, Ángela Merkel, recordó que ayer en Bruselas, los equipos de negociación comercial de México y de la Unión Europea lograron cerrar un acuerdo,  en principio para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y aquella región.
De igual forma, hizo votos porque también se logren acuerdos al concluir las negociaciones del Tratado de América del Norte.
"También tenemos confianza y optimismo en que habremos de concluir el Tratado o la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte asegurando beneficios para todos sus socios", indicó.
A su vez, Ángela Merkel celebró celebró la renovación del tratado de libre comercio con la Unión Europea "de haber logrado renovar nuestro acuerdo en principio, por supuesto los trabajos técnicos deben hacerse con la mayor celeridad y esto es una buenísima noticia, para Europea, para Alemania y para Mexico", señaló.
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México
+++++++++++
México con cómoda posición 
de sostenibilidad financiera: FMI
*El FMI señaló que México es uno de los poco países de la región que hoy presenta un superávit primario y con una situación de deuda pública constante. 

Pese a la eventual caída en el superávit primario, México mantendrá una cómoda posición de sostenibilidad financiera gracias al avance de su proceso de consolidación, consideró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
"Mexico es el país que más ha avanzado, que ya está en el nivel de superávit primario que le permita mantener la deuda a producto constante y no aumentar", dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.
En conferencia de prensa, hizo notar que México es uno de los poco países de la región que hoy presenta un superávit primario y con una situación de deuda pública constante, todo lo cual, dijo, "lo coloca en una posición cómoda".
De acuerdo con proyecciones de informe Monitor Fiscal dado a conocer aquí esta semana, México logrará un superávit primario de 1.1 por ciento del PIB este año, aunque se desacelerará a 0.6 por ciento entre 2019 y 2020.
Werner explicó que las causas detrás de la baja incluyen las necesidades de aumentar el gasto en los próximos años, así como el hecho de que los remanentes de operación del Banco de Mexico que se obtuvieron en el 2017 y 2016, se esfumaron porque fueron producto de movimientos cambiarios.
Werner dijo que viendo hacia adelante, al fondo le gustaría ver un nivel de deuda mas baja, por considerar que ello le daría a Mexico el espacio fiscal necesario en caso de un choque negativo o volatilidad.
Esto puede ir desde otra caída en el precio del petróleo, un aumento mas fuerte al anticipado en las tasas de interés o desastres naturales.
Tener este espacio, "este colchón" le permitirá a las autoridades mexicanas ser mas agresivas para responder a estos fenómenos, explicó Werner.
Indicó que la razón por la que existen en el FMI una postura a favor de un indice deuda-PIB más bajo no se debe a que el actual sea peligroso, "pero un nivel que sea más bajo le daría más espacio a Mexico en caso de sufrir choques en la economía", insistió.
Foto: El Fondo Monetario Internacional (FMI)
++++++++++++++
Breves
1.- Ventaja de AMLO en encuestas
     afecta al peso: Financial Times
El peso mexicano registró su mayor caída de los últimos 11 meses, propiciado por una nueva encuesta que muestra al candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador, consolidado en el primer lugar, revela un artículo del diario Financial Times. 
Subraya que el fuerte movimiento que registró el peso mexicano el jueves,"sugiere que los mercados están despertando a las perspectivas de una presidencia de Andrés Manuel López Obrador".
El artículo: "Peso sufre la peor caída en 11 meses a medida que el foco se dirige a las elecciones", puntualiza que la moneda mexicana cayó 2.1 por ciento, al ubicarse en 18.45 pesos por dólar, a medida que los inversionistas cambian su atención de las renegociaciones en curso del TLCAN, a las próximas elecciones presidenciales.
Se trata de la mayor caída de un día para el peso mexicano desde mayo de 2017 y se produce cuando una nueva encuesta mostró que el"populista izquierdista Andrés Manuel López Obrador está consolidando su liderazgo en la carrera presidencial mexicana", indicó.
En el artículo, el periodista Pan Kwan Yuk hace referencia a la encuesta del periodo Reforma que coloca al abanderado presidencial de Morena con un 48 por ciento de las preferencias, una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, Ricardo Anaya, cuyo apoyo cayó del 32 al 26 por ciento.

2.- Fonacot y Comse firman convenio 
     para otorgar crédito a trabajadores
César Alberto Martínez Baranda, director del Instituto Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció que disponen de 700 millones de pesos para otorgar en créditos a trabajadores de dos mil empresas afiliadas al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comse).
Durante la firma de convenio entre el Fonacot y el Comse, el funcionario explicó que el crédito que ofrece el Instituto, a diferencia del pasado, ahora permite al trabajador cubrir cualquiera de sus necesidades al recibir los recursos directamente sin tener que comprar en una tienda específica.
En este sentido Martínez Baranda agregó que el Fonacot ha evolucionado y por ello pidió que el Instituto sea reconocido como la entidad crediticia número uno de los trabajadores.
"No somos una mueblería, ni una cadena de mueblerías a nivel nacional, somos hoy en día la institución financiera de los trabajadores formales de México, así les pido por favor que nos vean, así les pido por favor que nos difundan, esta es su casa, vamos a trabajar mucho, tenemos de entrada para la firma de este convenio cerca de 700 millones de pesos dispuestos para empezar a colocar en trabajadoras y trabajadores que forman parte del Comse", dijo.

3.- México logra acuerdo del
     TLC con la Unión Europea
El presidente Enrique Peña Nieto informó que Idelfonso Guajardo cerró la negociación este sábado en Bruselas, Bélgica; tras una nueva ronda de negociaciones técnicas que comenzaron el lunes pasado.
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo le ha informado que este sábado, en Bruselas, México llegó a un acuerdo en la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
"He sido informado por el Secretario de Economía @ildefonsogv que el día de hoy, en Bruselas, llegamos a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México #TLCUEM", escribió en su cuenta de Twitter @EPN.
En otro tuit, el mandatario, quien se encuentra en Hannover, Alemania, dijo que: "La modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo #TLCUEM".

Libre de virus. www.avast.com

Economía//México superó expectativas de crecimiento económico: EPN

Posted by . No comments

México superó expectativas de 
crecimiento económico: EPN
*México es mucho más de lo que se imaginaba, hoy conjuga naturaleza y cultura, juventud y experiencia, tradición e innovación, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. 
 
En el marco de la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018; el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "hoy México ha superado expectativas de crecimiento económico.
Al ofrecer un mensaje durante el acto inaugural, el mandatario señaló que "México es mucho más de lo que se imaginaba, hoy conjuga naturaleza y cultura, juventud y experiencia, tradición e innovación".
"Que el país ha superado obstáculos  y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años", enfatizó 
En el Centro de Congresos de Hannover, Peña Nieto aseguró que las reformas que el país llevó acabo con éxito han removido obstáculos y han creado condiciones óptimas para el despegue de la economía.
"Las reformas que Mexico llevó a cabo con éxito han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años, señoras y señores: este es Mexico de hoy, un país que espero haber demostrado supera las expectativas", subrayó 
Ante la canciller de alemana, Ángela Merkel, recordó que ayer en Bruselas, los equipos de negociación comercial de México y de la Unión Europea lograron cerrar un acuerdo,  en principio para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y aquella región.
De igual forma, hizo votos porque también se logren acuerdos al concluir las negociaciones del Tratado de América del Norte.
"También tenemos confianza y optimismo en que habremos de concluir el Tratado o la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte asegurando beneficios para todos sus socios", indicó.
A su vez, Ángela Merkel celebró celebró la renovación del tratado de libre comercio con la Unión Europea "de haber logrado renovar nuestro acuerdo en principio, por supuesto los trabajos técnicos deben hacerse con la mayor celeridad y esto es una buenísima noticia, para Europea, para Alemania y para Mexico", señaló.
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México
+++++++++++
México con cómoda posición 
de sostenibilidad financiera: FMI
*El FMI señaló que México es uno de los poco países de la región que hoy presenta un superávit primario y con una situación de deuda pública constante. 

Pese a la eventual caída en el superávit primario, México mantendrá una cómoda posición de sostenibilidad financiera gracias al avance de su proceso de consolidación, consideró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
"Mexico es el país que más ha avanzado, que ya está en el nivel de superávit primario que le permita mantener la deuda a producto constante y no aumentar", dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.
En conferencia de prensa, hizo notar que México es uno de los poco países de la región que hoy presenta un superávit primario y con una situación de deuda pública constante, todo lo cual, dijo, "lo coloca en una posición cómoda".
De acuerdo con proyecciones de informe Monitor Fiscal dado a conocer aquí esta semana, México logrará un superávit primario de 1.1 por ciento del PIB este año, aunque se desacelerará a 0.6 por ciento entre 2019 y 2020.
Werner explicó que las causas detrás de la baja incluyen las necesidades de aumentar el gasto en los próximos años, así como el hecho de que los remanentes de operación del Banco de Mexico que se obtuvieron en el 2017 y 2016, se esfumaron porque fueron producto de movimientos cambiarios.
Werner dijo que viendo hacia adelante, al fondo le gustaría ver un nivel de deuda mas baja, por considerar que ello le daría a Mexico el espacio fiscal necesario en caso de un choque negativo o volatilidad.
Esto puede ir desde otra caída en el precio del petróleo, un aumento mas fuerte al anticipado en las tasas de interés o desastres naturales.
Tener este espacio, "este colchón" le permitirá a las autoridades mexicanas ser mas agresivas para responder a estos fenómenos, explicó Werner.
Indicó que la razón por la que existen en el FMI una postura a favor de un indice deuda-PIB más bajo no se debe a que el actual sea peligroso, "pero un nivel que sea más bajo le daría más espacio a Mexico en caso de sufrir choques en la economía", insistió.
Foto: El Fondo Monetario Internacional (FMI)
++++++++++++++
Breves
1.- Ventaja de AMLO en encuestas
     afecta al peso: Financial Times
El peso mexicano registró su mayor caída de los últimos 11 meses, propiciado por una nueva encuesta que muestra al candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador, consolidado en el primer lugar, revela un artículo del diario Financial Times. 
Subraya que el fuerte movimiento que registró el peso mexicano el jueves,"sugiere que los mercados están despertando a las perspectivas de una presidencia de Andrés Manuel López Obrador".
El artículo: "Peso sufre la peor caída en 11 meses a medida que el foco se dirige a las elecciones", puntualiza que la moneda mexicana cayó 2.1 por ciento, al ubicarse en 18.45 pesos por dólar, a medida que los inversionistas cambian su atención de las renegociaciones en curso del TLCAN, a las próximas elecciones presidenciales.
Se trata de la mayor caída de un día para el peso mexicano desde mayo de 2017 y se produce cuando una nueva encuesta mostró que el"populista izquierdista Andrés Manuel López Obrador está consolidando su liderazgo en la carrera presidencial mexicana", indicó.
En el artículo, el periodista Pan Kwan Yuk hace referencia a la encuesta del periodo Reforma que coloca al abanderado presidencial de Morena con un 48 por ciento de las preferencias, una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, Ricardo Anaya, cuyo apoyo cayó del 32 al 26 por ciento.

2.- Fonacot y Comse firman convenio 
     para otorgar crédito a trabajadores
César Alberto Martínez Baranda, director del Instituto Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció que disponen de 700 millones de pesos para otorgar en créditos a trabajadores de dos mil empresas afiliadas al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comse).
Durante la firma de convenio entre el Fonacot y el Comse, el funcionario explicó que el crédito que ofrece el Instituto, a diferencia del pasado, ahora permite al trabajador cubrir cualquiera de sus necesidades al recibir los recursos directamente sin tener que comprar en una tienda específica.
En este sentido Martínez Baranda agregó que el Fonacot ha evolucionado y por ello pidió que el Instituto sea reconocido como la entidad crediticia número uno de los trabajadores.
"No somos una mueblería, ni una cadena de mueblerías a nivel nacional, somos hoy en día la institución financiera de los trabajadores formales de México, así les pido por favor que nos vean, así les pido por favor que nos difundan, esta es su casa, vamos a trabajar mucho, tenemos de entrada para la firma de este convenio cerca de 700 millones de pesos dispuestos para empezar a colocar en trabajadoras y trabajadores que forman parte del Comse", dijo.

3.- México logra acuerdo del
     TLC con la Unión Europea
El presidente Enrique Peña Nieto informó que Idelfonso Guajardo cerró la negociación este sábado en Bruselas, Bélgica; tras una nueva ronda de negociaciones técnicas que comenzaron el lunes pasado.
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo le ha informado que este sábado, en Bruselas, México llegó a un acuerdo en la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
"He sido informado por el Secretario de Economía @ildefonsogv que el día de hoy, en Bruselas, llegamos a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México #TLCUEM", escribió en su cuenta de Twitter @EPN.
En otro tuit, el mandatario, quien se encuentra en Hannover, Alemania, dijo que: "La modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo #TLCUEM".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

 Noel F. Alvarado

Con motivo del Primer Debate 2018 entre los candidatos a la Presidencia a realizarse este domingo en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, implementarán un operativo en el perímetro externo del lugar para generar facilidades viales y de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) efectuará este dispositivo en las inmediaciones del lugar, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.
Para la acción preventiva, se desplegarán mil 864 policías, adscritos a la Policía de Proximidad, de la Policía Metropolitana, de Enlace Institucional, de Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados en 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Los policías tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de mil 700 asistentes, que se espera se den cita, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad, para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.
La SSP-CDMX recomienda a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje 1 Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente. 
Aunado a ello, a partir de las primeras horas de este domingo 22 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de video monitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.
El C5 de la CDMX está en permanente coordinación con los cuerpos de emergencia para prevenir y atender cualquier tipo de accidente, ilícito o urgencia médica.
Asimismo, la ciudadanía puede mantenerse informada a través de la cuenta de twitter @C5_CDMX, además para cualquier tipo de emergencia es importante reportarse de manera inmediata al teléfono 911.
En tanto, la Secretaría de Gobierno brinda asistencia a las autoridades federales con personal para labores de logística en el acceso de personas.
Igualmente, la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) dispuso el Hospital General Balbuena para la atención de cualquier eventualidad que pudiera presentarse; así como apoyar con ambulancia en la zona donde se realizará el debate.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil revisaron este día la instalación de los templetes y pantallas en la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba, así como al interior del Museo interactivo de Economía (MIDE) y del Palacio de Minería para seguridad de los visitantes.
Para mañana, 30 elementos de la dependencia monitorearán la llegada de los candidatos a la Presidencia de la República y de los invitados especiales, así como el desarrollo del debate, para mantener sin obstáculos las rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.


Libre de virus. www.avast.com

LISTO OPERATIVO ESPECIAL PARA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL 2018 EN EL CENTRO HISTÓRICO

Posted by . No comments

 Noel F. Alvarado

Con motivo del Primer Debate 2018 entre los candidatos a la Presidencia a realizarse este domingo en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, implementarán un operativo en el perímetro externo del lugar para generar facilidades viales y de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) efectuará este dispositivo en las inmediaciones del lugar, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.
Para la acción preventiva, se desplegarán mil 864 policías, adscritos a la Policía de Proximidad, de la Policía Metropolitana, de Enlace Institucional, de Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados en 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Los policías tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de mil 700 asistentes, que se espera se den cita, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad, para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.
La SSP-CDMX recomienda a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje 1 Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente. 
Aunado a ello, a partir de las primeras horas de este domingo 22 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de video monitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.
El C5 de la CDMX está en permanente coordinación con los cuerpos de emergencia para prevenir y atender cualquier tipo de accidente, ilícito o urgencia médica.
Asimismo, la ciudadanía puede mantenerse informada a través de la cuenta de twitter @C5_CDMX, además para cualquier tipo de emergencia es importante reportarse de manera inmediata al teléfono 911.
En tanto, la Secretaría de Gobierno brinda asistencia a las autoridades federales con personal para labores de logística en el acceso de personas.
Igualmente, la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) dispuso el Hospital General Balbuena para la atención de cualquier eventualidad que pudiera presentarse; así como apoyar con ambulancia en la zona donde se realizará el debate.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil revisaron este día la instalación de los templetes y pantallas en la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba, así como al interior del Museo interactivo de Economía (MIDE) y del Palacio de Minería para seguridad de los visitantes.
Para mañana, 30 elementos de la dependencia monitorearán la llegada de los candidatos a la Presidencia de la República y de los invitados especiales, así como el desarrollo del debate, para mantener sin obstáculos las rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top