What's New Here?

"Ni chavismo, ni trumpismo; sí mexicanismo": AMLO

México.- "Ni chavismo, ni trumpismo; sí mexicanismo", fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia", para descartar que su proyecto esté influenciado por Hugo Chávez o Donald Trump.
En un vídeo difundido en sus redes sociales, el líder de Morena dejó en claro que sus influencias para generar el cambio que a su juicio necesita el país, son Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
"Me encontré a un vicepresidente de la Coparmex de Jalisco, que me dice 'tenemos muchas dudas que aclarar con usted'. Yo creo que es el momento de decir, ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, sí maderismo, sí cadernismo, sí mexicanismo y que quede ya claro", sentenció.

Libre de virus. www.avast.com

“Ni chavismo, ni trumpismo; sí mexicanismo”: AMLO

Posted by . No comments

"Ni chavismo, ni trumpismo; sí mexicanismo": AMLO

México.- "Ni chavismo, ni trumpismo; sí mexicanismo", fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia", para descartar que su proyecto esté influenciado por Hugo Chávez o Donald Trump.
En un vídeo difundido en sus redes sociales, el líder de Morena dejó en claro que sus influencias para generar el cambio que a su juicio necesita el país, son Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
"Me encontré a un vicepresidente de la Coparmex de Jalisco, que me dice 'tenemos muchas dudas que aclarar con usted'. Yo creo que es el momento de decir, ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, sí maderismo, sí cadernismo, sí mexicanismo y que quede ya claro", sentenció.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Declara Congreso de QRoo patrimonio
cultural a la Maya Pax y a Tihosuco
Chetumal.- La XV Legislatura del Congreso del Estado declaró a la Maya Pax y a la comunidad de Tihosuco, en su modalidad de zona protegida, como patrimonios culturales de la entidad, estableciendo además acciones concretas que autoridades estatales deberán implementar para su difusión, preservación y conservación.
En un comunicado, se informó que en la sesión ordinaria número nueve, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, el Pleno aprobó por unanimidad los dos dictámenes elaborados por las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y la de Cultura.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado José Esquivel Vargas, promotor de la declaratoria de la música maya pax como patrimonio cultural, aseguró que estas declaratorias son de suma importancia para la herencia cultural, pues refrenda el compromiso de mantener vivas las tradiciones, usos y costumbres de nuestros ancestros mayas.
"Con ambas declaratorias, no sólo avanzamos en su protección, sino que además será tema detonante para la economía de las comunidades mayas. Si el origen de nuestro estado está en la zona maya de Quintana Roo, necesitamos devolverles, por dignidad histórica, una mejor calidad de vida", enfatizó.
Se indicó que en el primer decreto, la XV Legislatura declara patrimonio cultural tangible del estado, en su modalidad de zona protegida, a la comunidad de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Se indicó que para ello, el gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, tendrá a su cargo efectuar las acciones de investigación, rescate, protección, conservación o preservación y difusión de los bienes históricos de la zona protegida de Tihosuco, la cual formará parte del patrimonio cultural arquitectónico del estado.
En este mismo decreto, se incluyó un catálogo de 34 monumentos históricos basado en el catálogo de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que se tenga un registro de dichos bienes y se facilite el trabajo de las instancias encargadas de su protección, conservación y restauración tanto a nivel federal como local.
En el catálogo se incluye edificios históricos de la comunidad de Tihosuco como el Humilladero, la Casa Ejidal, la Biblioteca Pública, el Pozo, el Museo de la Guerra de Castas, el Antiguo Panteón, entre otros.
En el segundo decreto, la Legislatura declara a la Maya Pax (música y danza de los mayas masewales del centro del estado) patrimonio cultural intangible del estado de Quintana Roo.
La propuesta fue promovida por los diputados José Esquivel Vargas, Emiliano Ramos Hernández y Gabriela Angulo Sauri.
De acuerdo con el documento, la Secretaría de Educación y al Instituto de la Cultura y las Artes, en coordinación con autoridades educativas y culturales de los tres niveles de gobierno y los portadores de las tradiciones, realizarán la identificación, documentación, investigación, preservación.
Además de la protección, promoción, valoración, transmisión y revitalización y difusión de los elementos, características y uso de la Maya Pax que es un elemento cultural y dancístico que surgió durante la lucha social maya.
Es parte de los protocolos rituales de las festividades mayas, tiene una antigüedad de 150 años y mantiene su vigencia en las comunidades indígenas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
La XV Legislatura emitió un exhorto al Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, para que realice las acciones necesarias para actualizar y difundir ampliamente entre la ciudadanía quintanarroense y el turismo nacional e internacional que nos visita, la relación de bienes tangibles e intangibles que conforman el patrimonio cultural del estado.
Al respecto, la diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales y promotora del punto de acuerdo, indicó que el contar con instrumentos debidamente elaborados, dará la oportunidad a todas las personas interesadas en el patrimonio cultural, de acceder y conocer nuestra riqueza cultural, histórica y artística.
Por ello, dijo que será la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales la encargada de emitir y difundir dentro del sector privado, empresas de turismo, asociaciones comerciales, así como prestadores de servicios turísticos, un póster que contenga los bienes tangibles e intangibles que conforman el patrimonio cultural del estado, para su debido conocimiento y difusión.
Foto: Quintana Roo protege su patrimonio cultural. 
+++++++++++++

Policías reciben constancias de 
estudios y estímulos en Puebla
Puebla.- En la explanada del Centro Integral de Servicios de Angelópolis, autoridades estatales encabezaron la entrega de 103 constancias de profesionalización y 106 ascensos a los cuerpos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En un comunicado, el mandatario de la entidad, Antonio Gali Fayad  enfatizó que es necesario dotar de herramientas a las fuerzas de seguridad y reconocer su desempeño ya que, dijo, gracias a ellos se ha logrado atacar frontalmente actos ilícitos.
Detalló que de igual forma, es fundamental escuchar las demandas de los uniformados que fuera de su horario laboral también son ciudadanos, hijos, hermanos y padres; en este sentido, entregó mil 039 becas a hijos de policías.
"Reconozco el trabajo arduo que desempeña cada uno de los elementos de la corporación, en la imprescindible e imperante tarea de mantener la paz y tranquilidad del estado, con el deber ético, moral y leal, los exhorto a que no bajemos la guardia haciendo frente a cualquier adversidad.", mencionó el gobernador.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó que hoy se integran 103 nuevos elementos dispuestos a garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
Asimismo, informó que adicionalmente se entregaron 500 uniformes para los Custodios de los Centros de Reinserción Social del Estado.
Mientras que el cadete Francisco Jiménez agradeció al mandatario estatal los apoyos y resaltó que ser policía es una vocación que se rige por la lealtad, disciplina, valentía y honestidad. A nombre de sus compañeros, refrendó su encomienda de velar por la integridad de la ciudadanía.
También estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ernesto Badillo; el titular de la estación Puebla de la Policía Federal, Jesús Holguín, así como representantes de cada una de las corporaciones.
Foto: Policías reciben constancias de estudios y estímulos en Puebla.
+++++++++++++
Breves
1.-Suspenden corridas de autobuses
     a Tierra Caliente tras bloqueos
El Gerente de Calidad de la Terminal de Autobuses de Morelia informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de daños a unidades.
Desde las 11 horas de este miércoles, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendió las salidas hacia los destinos de Tierra Caliente, derivado de los bloqueos carreteros y quema de unidades registradas en diversos puntos de Michoacán.
El Gerente de Calidad de la TAM, Salvador Machuca Mena, confirmó que entre las líneas de autobuses que interrumpieron el servicio de transporte de pasajeros se encuentra ETN, Parhíkuni, Estrella Blanca y Purhépechas.
Precisó que la empresa ETN paralizó las corridas que salen de Morelia hacia Uruapan y Apatzingán; Parhíkuni a todas sus rutas: Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Cuatro caminos y Lázaro Cárdenas; Estrella Blanca hacia Apatzingán; Agregó que en el caso de la línea Purhépechas, el servicio se presta únicamente hacia Uruapan, y que por lo tanto no llega a Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Nueva Italia y Cuatro Caminos.
En tanto, las empresas Primera Plus, Autovías y Ómnibus de México mantienen su servicio de transporte de pasajeros de manera normal, ya que no cuentan con rutas hacia la región de Tierra Caliente.
Asimismo, Machuca Mena informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de daños a unidades o autobuses retenidos y agregó que el servicio será reanudado hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para transitar por estas vías de comunicación.
 

2.- Pemex atiende fuga por toma 
    clandestina en Irapuato, Guanajuato
Irapueto.-Personal de Petróleos Mexicanos trabaja para controlar una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Zacatecas, a la altura del poblado Carrizal, municipio de Irapuato, informó la empresa productiva del Estado.
A través de un comunicado, dijo que, mediante la activación inmediata del Plan interno de Atención de Emergencias, personal técnico realiza los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación y, posteriormente, reparar el tramo del ducto afectado.
Precisó que el área está resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército Mexicano para salvaguardar la integridad de la población. Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número

3.- Inicia operaciones empresa
      japonesa en Guanajuato
Silao, Gto.- Autoridades estatales inauguraron la planta de la empresa japonesa NSK Warner México en Guanajuato Puerto Interior, la cual fabricará sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática y generará más de 100 nuevos empleos.
En un comunicado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, indicó que en la apertura de esta empresa se invirtieron cerca de 34 millones de dólares.
"Me da mucho gusto estar aquí, en una empresa que ha confiado en Guanajuato, lugar donde van a encontrar gente comprometida y de trabajo para dar resultados", señaló.
NSK Warner nació en 1964, tiene una gran experiencia y potencial para seguir creciendo, destacó Márquez Márquez quien comentó que en la planta de Guanajuato fabricarán sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática.
"De aquí saldrán los mejores productos, competitivos en el mercado global, por lo que nos sentiremos orgullos de que las mujeres y hombres guanajuatenses contribuirán a la elaboración de estos componentes para la industria automotriz", agregó.
Resaltó que la llegada de inversiones a Guanajuato, son el resultado de una política económica planeada a mediano y largo plazo. "Estamos generando círculos virtuosos, proyectos que generen certeza para que le vaya bien a nuestro estado y al país", apuntó.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Declara Congreso de QRoo patrimonio cultural a la Maya Pax y a Tihosuco

Posted by . No comments

Declara Congreso de QRoo patrimonio
cultural a la Maya Pax y a Tihosuco
Chetumal.- La XV Legislatura del Congreso del Estado declaró a la Maya Pax y a la comunidad de Tihosuco, en su modalidad de zona protegida, como patrimonios culturales de la entidad, estableciendo además acciones concretas que autoridades estatales deberán implementar para su difusión, preservación y conservación.
En un comunicado, se informó que en la sesión ordinaria número nueve, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, el Pleno aprobó por unanimidad los dos dictámenes elaborados por las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y la de Cultura.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado José Esquivel Vargas, promotor de la declaratoria de la música maya pax como patrimonio cultural, aseguró que estas declaratorias son de suma importancia para la herencia cultural, pues refrenda el compromiso de mantener vivas las tradiciones, usos y costumbres de nuestros ancestros mayas.
"Con ambas declaratorias, no sólo avanzamos en su protección, sino que además será tema detonante para la economía de las comunidades mayas. Si el origen de nuestro estado está en la zona maya de Quintana Roo, necesitamos devolverles, por dignidad histórica, una mejor calidad de vida", enfatizó.
Se indicó que en el primer decreto, la XV Legislatura declara patrimonio cultural tangible del estado, en su modalidad de zona protegida, a la comunidad de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Se indicó que para ello, el gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, tendrá a su cargo efectuar las acciones de investigación, rescate, protección, conservación o preservación y difusión de los bienes históricos de la zona protegida de Tihosuco, la cual formará parte del patrimonio cultural arquitectónico del estado.
En este mismo decreto, se incluyó un catálogo de 34 monumentos históricos basado en el catálogo de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que se tenga un registro de dichos bienes y se facilite el trabajo de las instancias encargadas de su protección, conservación y restauración tanto a nivel federal como local.
En el catálogo se incluye edificios históricos de la comunidad de Tihosuco como el Humilladero, la Casa Ejidal, la Biblioteca Pública, el Pozo, el Museo de la Guerra de Castas, el Antiguo Panteón, entre otros.
En el segundo decreto, la Legislatura declara a la Maya Pax (música y danza de los mayas masewales del centro del estado) patrimonio cultural intangible del estado de Quintana Roo.
La propuesta fue promovida por los diputados José Esquivel Vargas, Emiliano Ramos Hernández y Gabriela Angulo Sauri.
De acuerdo con el documento, la Secretaría de Educación y al Instituto de la Cultura y las Artes, en coordinación con autoridades educativas y culturales de los tres niveles de gobierno y los portadores de las tradiciones, realizarán la identificación, documentación, investigación, preservación.
Además de la protección, promoción, valoración, transmisión y revitalización y difusión de los elementos, características y uso de la Maya Pax que es un elemento cultural y dancístico que surgió durante la lucha social maya.
Es parte de los protocolos rituales de las festividades mayas, tiene una antigüedad de 150 años y mantiene su vigencia en las comunidades indígenas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
La XV Legislatura emitió un exhorto al Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, para que realice las acciones necesarias para actualizar y difundir ampliamente entre la ciudadanía quintanarroense y el turismo nacional e internacional que nos visita, la relación de bienes tangibles e intangibles que conforman el patrimonio cultural del estado.
Al respecto, la diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales y promotora del punto de acuerdo, indicó que el contar con instrumentos debidamente elaborados, dará la oportunidad a todas las personas interesadas en el patrimonio cultural, de acceder y conocer nuestra riqueza cultural, histórica y artística.
Por ello, dijo que será la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales la encargada de emitir y difundir dentro del sector privado, empresas de turismo, asociaciones comerciales, así como prestadores de servicios turísticos, un póster que contenga los bienes tangibles e intangibles que conforman el patrimonio cultural del estado, para su debido conocimiento y difusión.
Foto: Quintana Roo protege su patrimonio cultural. 
+++++++++++++

Policías reciben constancias de 
estudios y estímulos en Puebla
Puebla.- En la explanada del Centro Integral de Servicios de Angelópolis, autoridades estatales encabezaron la entrega de 103 constancias de profesionalización y 106 ascensos a los cuerpos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En un comunicado, el mandatario de la entidad, Antonio Gali Fayad  enfatizó que es necesario dotar de herramientas a las fuerzas de seguridad y reconocer su desempeño ya que, dijo, gracias a ellos se ha logrado atacar frontalmente actos ilícitos.
Detalló que de igual forma, es fundamental escuchar las demandas de los uniformados que fuera de su horario laboral también son ciudadanos, hijos, hermanos y padres; en este sentido, entregó mil 039 becas a hijos de policías.
"Reconozco el trabajo arduo que desempeña cada uno de los elementos de la corporación, en la imprescindible e imperante tarea de mantener la paz y tranquilidad del estado, con el deber ético, moral y leal, los exhorto a que no bajemos la guardia haciendo frente a cualquier adversidad.", mencionó el gobernador.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó que hoy se integran 103 nuevos elementos dispuestos a garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
Asimismo, informó que adicionalmente se entregaron 500 uniformes para los Custodios de los Centros de Reinserción Social del Estado.
Mientras que el cadete Francisco Jiménez agradeció al mandatario estatal los apoyos y resaltó que ser policía es una vocación que se rige por la lealtad, disciplina, valentía y honestidad. A nombre de sus compañeros, refrendó su encomienda de velar por la integridad de la ciudadanía.
También estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ernesto Badillo; el titular de la estación Puebla de la Policía Federal, Jesús Holguín, así como representantes de cada una de las corporaciones.
Foto: Policías reciben constancias de estudios y estímulos en Puebla.
+++++++++++++
Breves
1.-Suspenden corridas de autobuses
     a Tierra Caliente tras bloqueos
El Gerente de Calidad de la Terminal de Autobuses de Morelia informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de daños a unidades.
Desde las 11 horas de este miércoles, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendió las salidas hacia los destinos de Tierra Caliente, derivado de los bloqueos carreteros y quema de unidades registradas en diversos puntos de Michoacán.
El Gerente de Calidad de la TAM, Salvador Machuca Mena, confirmó que entre las líneas de autobuses que interrumpieron el servicio de transporte de pasajeros se encuentra ETN, Parhíkuni, Estrella Blanca y Purhépechas.
Precisó que la empresa ETN paralizó las corridas que salen de Morelia hacia Uruapan y Apatzingán; Parhíkuni a todas sus rutas: Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Cuatro caminos y Lázaro Cárdenas; Estrella Blanca hacia Apatzingán; Agregó que en el caso de la línea Purhépechas, el servicio se presta únicamente hacia Uruapan, y que por lo tanto no llega a Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Nueva Italia y Cuatro Caminos.
En tanto, las empresas Primera Plus, Autovías y Ómnibus de México mantienen su servicio de transporte de pasajeros de manera normal, ya que no cuentan con rutas hacia la región de Tierra Caliente.
Asimismo, Machuca Mena informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de daños a unidades o autobuses retenidos y agregó que el servicio será reanudado hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para transitar por estas vías de comunicación.
 

2.- Pemex atiende fuga por toma 
    clandestina en Irapuato, Guanajuato
Irapueto.-Personal de Petróleos Mexicanos trabaja para controlar una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Zacatecas, a la altura del poblado Carrizal, municipio de Irapuato, informó la empresa productiva del Estado.
A través de un comunicado, dijo que, mediante la activación inmediata del Plan interno de Atención de Emergencias, personal técnico realiza los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación y, posteriormente, reparar el tramo del ducto afectado.
Precisó que el área está resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército Mexicano para salvaguardar la integridad de la población. Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número

3.- Inicia operaciones empresa
      japonesa en Guanajuato
Silao, Gto.- Autoridades estatales inauguraron la planta de la empresa japonesa NSK Warner México en Guanajuato Puerto Interior, la cual fabricará sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática y generará más de 100 nuevos empleos.
En un comunicado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, indicó que en la apertura de esta empresa se invirtieron cerca de 34 millones de dólares.
"Me da mucho gusto estar aquí, en una empresa que ha confiado en Guanajuato, lugar donde van a encontrar gente comprometida y de trabajo para dar resultados", señaló.
NSK Warner nació en 1964, tiene una gran experiencia y potencial para seguir creciendo, destacó Márquez Márquez quien comentó que en la planta de Guanajuato fabricarán sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática.
"De aquí saldrán los mejores productos, competitivos en el mercado global, por lo que nos sentiremos orgullos de que las mujeres y hombres guanajuatenses contribuirán a la elaboración de estos componentes para la industria automotriz", agregó.
Resaltó que la llegada de inversiones a Guanajuato, son el resultado de una política económica planeada a mediano y largo plazo. "Estamos generando círculos virtuosos, proyectos que generen certeza para que le vaya bien a nuestro estado y al país", apuntó.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Cámara de EEUU aprueba ley para proteger escuelas sin aumentar control armas

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley para aumentar la protección en las escuelas tras el tiroteo masivo ocurrido en Parkland, Florida, aunque el texto no contiene ninguna disposición para aumentar el control de armas.

El proyecto de ley no incluye medidas de control de armas a pesar de los crecientes llamados a la acción en ese frente, y se aprobó cuando se cumple justo un mes de la masacre de Parkland y los estudiantes de todo el país hicieron protestas masivas por la violencia armada, una de ellas fuera del Capitolio.

En lugar del control de armas, los republicanos se han enfocado en mejorar la seguridad escolar e investigar por qué las fuerzas del orden público dejaron pasar repetidas señales de advertencia sobre el sospechoso que finalmente abrió fuego en la escuela secundaria, matando a 17 personas.

Los legisladores de la Cámara de Representantes votaron 407 a favor y 10 en contra para aprobar el proyecto impulsado por el representante John Rutherford, republicano de Florida.

La medida proporcionaría, si es finalmente aprobada por el Senado, 50 millones al año para un nuevo programa federal de subsidios que capaciten a estudiantes, maestros y agentes del orden sobre cómo detectar y reportar indicios de violencia con armas de fuego.

Conocida como La Ley STOP Violencia Escolar, desarrollaría también sistemas telefónicos y en Internet anónimos donde las personas puedan alertar y denunciar amenazas de violencia.

También autorizaría 25 millones de dólares para que las escuelas mejoren y endurezcan su seguridad, como la instalación de nuevas cerraduras, luces, detectores de metales y botones de pánico.

Los republicanos, con mayoría en las dos cámaras, pretenden así responder a la fuerte presión social que ha surgido tras el tiroteo, sin embargo se espera que el movimiento estudiantil continúe alzando su voz para que se endurezca el acceso a las armas, especialmente con una manifestación masiva convocada para el día 24 de este mes en Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró el voto de la Cámara Baja como un paso "importante" para que las escuelas estén a salvo, según aseguró en su cuenta de Twitter tras la votación.

"Debemos poner en primer lugar la seguridad de los niños de EEUU mejorando la capacitación y brindando a las escuelas y las fuerzas del orden mejores herramientas. ¡Una tragedia como Parkland no puede volver a suceder nunca más!", aseveró el mandatario.

Trump llegó a manifestar su interés en elevar la edad de compra de las armas de asalto, e incluso no descartó la prohibición de las mismas cuando le fue sugerida por los demócratas, aduciendo que él no teme a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), con una enorme influencia en las esferas políticas de Washington.

Sin embargo, días después reculó en sus afirmaciones y volvió a la retórica más moderada, defendiendo la necesidad de fortalecer la seguridad en las escuelas y la idea de que los profesores sean entrenados en el uso de armas y puedan dar clase con ellas.

Pie de foto- El proyecto de ley no incluye medidas de control de armas.

 

 

 

Reino Unido pide al Consejo de Seguridad de ONU solidaridad ante Rusia

El representante permanente alterno del Reino Unido ante la ONU, Jonathan Allen, pidió la solidaridad del Consejo de Seguridad del organismo, tras el atentado contra dos ciudadanos rusos supuestamente realizado por Rusia en territorio británico.

"En este momento, todo lo que pedimos a nuestros colegas es que se solidaricen con nosotros contra un acto ilegal, un acto muy problemático y un acto imprudente e indiscriminado que ha puesto tantas vidas en riesgo", afirmó Allen antes de entrar a una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una misiva, el Reino Unido solicitó este miércoles de manera formal una sesión del Consejo de Seguridad para abordar el caso del envenenamiento de Sergei Skripal y su hija, Yulia Skripal, así como de un detective británico expuesto al agente nocivo, ocurrido el pasado 4 de marzo.

La carta destacó que "el ataque en suelo británico usando un arma química prohibida no es solo un crimen en sí mismo, sino un desafío claro de un Estado miembro de la ONU al orden internacional, basado en normas. Como tal, debe ser tratado con el apoyo de la comunidad internacional".

Reino Unido indicó en su misiva que espera una respuesta del embajador de Rusia ante la ONU, debido a que, de acuerdo a su juicio, existen sólo dos posibilidades respecto del ataque con el agente químico novichok, desarrollado por la Unión Soviética y legado a Rusia.

El ataque con este agente químico "sólo deja dos posibles escenarios. O el Estado ruso realizó un intento de asesinato en suelo británico con un arma química o Rusia ha perdido el control de su reserva de agentes nerviosos", de acuerdo con la carta.

Rusia, por su parte, ha negado su participación en el atentado. No obstante, Reino Unido ha procedido ya a tomar medidas punitivas al expulsar a 23 diplomáticos rusos de territorio británico.

Pie de foto.- Reino Unido indicó en su misiva que espera una respuesta del embajador de Rusia ante la ONU.

 

BREVES

1.- Merkel se reunirá con Macron en primer viaje de cuarto mandato

El presidente francés Emmanuel Macron recibirá en la residencia oficial del Palacio del Elíseo a la líder alemana Angela Merkel, en lo que representa el primer viaje oficial de la canciller alemana al inicio de su cuarto mandato, anunciaron fuentes oficiales francesas.

De acuerdo a fuentes de la presidencia francesa, Macron recibirá a Merkel, quien este miércoles tomó protesta del cargo, el "viernes por la tarde para una sesión de trabajo" en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.

Según fuentes oficiales alemanas, Merkel prepara con Macron en París el Consejo Europeo de líderes de la UE que se celebrará a finales de marzo y del que saldrá la próxima etapa del mapa de rutas de la construcción europea que lideran París y Berlín.

El viaje será el primero del cuarto mandato de Merkel, quien este miércoles fue investida como canciller, luego de seis meses de parálisis gubernamental en Alemania por la falta de una mayoría para gobernar.

Previamente, el nuevo ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, mantuvo un encuentro en la capital francesa con su homólogo francés Jean Yves Le Drian.

 

2.- Trump elegiría a Larry Kudlow como asesor económico de la Casa Blanca

El presidente estadunidense, Donald Trump, escogió a Larry Kudlow como su nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en sustitución de Gary Cohn, quien renunció por estar en desacuerdo con la polémica aplicación de aranceles al acero y aluminio.

Kudlow, ex banquero de Wall Street y habitual comentarista televisivo, es un defensor del libre comercio, por lo que puede marcar distancias respecto a la agenda proteccionista de Trump, aunque recientemente aseguró que los aranceles son una estrategia negociadora.

Trump dijo este martes que estaba "considerando muy seriamente" la elección de Kudlow, que es su "amigo desde hace mucho tiempo".

"No estamos de acuerdo en todo, pero en este caso creo que eso es bueno, porque quiero tener una opinión divergente", aseguró Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

"Estamos de acuerdo en la mayoría, y ahora ha cambiado de opinión sobre los aranceles, y cree que pueden ser un método de negociación. Estoy renegociando acuerdos comerciales y sin aranceles no nos iría ni la mitad de bien", agregó.

El presidente apuntó que Kudlow, de 70 años, "es un hombre con mucho talento", y aseguró que le respaldó "muy pronto" en la campaña electoral de 2016 y que quizá fue incluso uno de sus "apoyos originales" en las primarias republicanas.

Kudlow trabajó en la década de 1980 en la Casa Blanca durante el primer mandato del presidente Ronald Reagan (1981-1985) y posteriormente fue economista jefe del banco de inversión Bearn Stearns, entre 1987 y 1994.

Preguntada al respecto, una portavoz de la Casa Blanca evitó confirmar la información y señaló que por el momento no hay planeados anuncios de nuevas designaciones.

 

3.- Por accidente, profesor dispara un arma durante una clase en EEUU

Un profesor disparó por accidente un arma de fuego durante un curso sobre seguridad en una escuela de California, dejando al menos a un estudiante herido superficialmente, informó el miércoles la policía.

El profesor de matemáticas y policía de reserva Dennis Alexander, de la secundaria Seaside en Monterey, disparó el arma semiautomática cuando apuntaba al techo, dijo el jefe de la policía Abdul Pridgen en un comunicado.

Pridgen indicó que nadie fue impactado por la bala o quedó seriamente herido, aunque un oficial resultó lesionado. Los medios locales reportaron que tres estudiantes fueron impactados por los restos que cayeron del techo tras el disparo.

"Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros. No confirmamos los otros dos heridos", dijo la comandante de policía en Seaside, Judy Veloz

"No hubo pánico en la escuela. El profesor está de baja administrativa. Seguimos investigando, interrogando a los estudiantes. La escuela está abierta como de costumbre".

Fermín Gonzales, padre del joven de 17 años que resultó levemente herido según la policía, dijo a un canal local que Alexander había informado a su clase que iba a hacer una demostración de cómo desarmar a alguien y estaba revisando que el arma estaba sin carga.



Libre de virus. www.avast.com

Mundo/ Cámara de EEUU aprueba ley para proteger escuelas sin aumentar control armas

Posted by . No comments

Cámara de EEUU aprueba ley para proteger escuelas sin aumentar control armas

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley para aumentar la protección en las escuelas tras el tiroteo masivo ocurrido en Parkland, Florida, aunque el texto no contiene ninguna disposición para aumentar el control de armas.

El proyecto de ley no incluye medidas de control de armas a pesar de los crecientes llamados a la acción en ese frente, y se aprobó cuando se cumple justo un mes de la masacre de Parkland y los estudiantes de todo el país hicieron protestas masivas por la violencia armada, una de ellas fuera del Capitolio.

En lugar del control de armas, los republicanos se han enfocado en mejorar la seguridad escolar e investigar por qué las fuerzas del orden público dejaron pasar repetidas señales de advertencia sobre el sospechoso que finalmente abrió fuego en la escuela secundaria, matando a 17 personas.

Los legisladores de la Cámara de Representantes votaron 407 a favor y 10 en contra para aprobar el proyecto impulsado por el representante John Rutherford, republicano de Florida.

La medida proporcionaría, si es finalmente aprobada por el Senado, 50 millones al año para un nuevo programa federal de subsidios que capaciten a estudiantes, maestros y agentes del orden sobre cómo detectar y reportar indicios de violencia con armas de fuego.

Conocida como La Ley STOP Violencia Escolar, desarrollaría también sistemas telefónicos y en Internet anónimos donde las personas puedan alertar y denunciar amenazas de violencia.

También autorizaría 25 millones de dólares para que las escuelas mejoren y endurezcan su seguridad, como la instalación de nuevas cerraduras, luces, detectores de metales y botones de pánico.

Los republicanos, con mayoría en las dos cámaras, pretenden así responder a la fuerte presión social que ha surgido tras el tiroteo, sin embargo se espera que el movimiento estudiantil continúe alzando su voz para que se endurezca el acceso a las armas, especialmente con una manifestación masiva convocada para el día 24 de este mes en Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró el voto de la Cámara Baja como un paso "importante" para que las escuelas estén a salvo, según aseguró en su cuenta de Twitter tras la votación.

"Debemos poner en primer lugar la seguridad de los niños de EEUU mejorando la capacitación y brindando a las escuelas y las fuerzas del orden mejores herramientas. ¡Una tragedia como Parkland no puede volver a suceder nunca más!", aseveró el mandatario.

Trump llegó a manifestar su interés en elevar la edad de compra de las armas de asalto, e incluso no descartó la prohibición de las mismas cuando le fue sugerida por los demócratas, aduciendo que él no teme a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), con una enorme influencia en las esferas políticas de Washington.

Sin embargo, días después reculó en sus afirmaciones y volvió a la retórica más moderada, defendiendo la necesidad de fortalecer la seguridad en las escuelas y la idea de que los profesores sean entrenados en el uso de armas y puedan dar clase con ellas.

Pie de foto- El proyecto de ley no incluye medidas de control de armas.

 

 

 

Reino Unido pide al Consejo de Seguridad de ONU solidaridad ante Rusia

El representante permanente alterno del Reino Unido ante la ONU, Jonathan Allen, pidió la solidaridad del Consejo de Seguridad del organismo, tras el atentado contra dos ciudadanos rusos supuestamente realizado por Rusia en territorio británico.

"En este momento, todo lo que pedimos a nuestros colegas es que se solidaricen con nosotros contra un acto ilegal, un acto muy problemático y un acto imprudente e indiscriminado que ha puesto tantas vidas en riesgo", afirmó Allen antes de entrar a una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una misiva, el Reino Unido solicitó este miércoles de manera formal una sesión del Consejo de Seguridad para abordar el caso del envenenamiento de Sergei Skripal y su hija, Yulia Skripal, así como de un detective británico expuesto al agente nocivo, ocurrido el pasado 4 de marzo.

La carta destacó que "el ataque en suelo británico usando un arma química prohibida no es solo un crimen en sí mismo, sino un desafío claro de un Estado miembro de la ONU al orden internacional, basado en normas. Como tal, debe ser tratado con el apoyo de la comunidad internacional".

Reino Unido indicó en su misiva que espera una respuesta del embajador de Rusia ante la ONU, debido a que, de acuerdo a su juicio, existen sólo dos posibilidades respecto del ataque con el agente químico novichok, desarrollado por la Unión Soviética y legado a Rusia.

El ataque con este agente químico "sólo deja dos posibles escenarios. O el Estado ruso realizó un intento de asesinato en suelo británico con un arma química o Rusia ha perdido el control de su reserva de agentes nerviosos", de acuerdo con la carta.

Rusia, por su parte, ha negado su participación en el atentado. No obstante, Reino Unido ha procedido ya a tomar medidas punitivas al expulsar a 23 diplomáticos rusos de territorio británico.

Pie de foto.- Reino Unido indicó en su misiva que espera una respuesta del embajador de Rusia ante la ONU.

 

BREVES

1.- Merkel se reunirá con Macron en primer viaje de cuarto mandato

El presidente francés Emmanuel Macron recibirá en la residencia oficial del Palacio del Elíseo a la líder alemana Angela Merkel, en lo que representa el primer viaje oficial de la canciller alemana al inicio de su cuarto mandato, anunciaron fuentes oficiales francesas.

De acuerdo a fuentes de la presidencia francesa, Macron recibirá a Merkel, quien este miércoles tomó protesta del cargo, el "viernes por la tarde para una sesión de trabajo" en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.

Según fuentes oficiales alemanas, Merkel prepara con Macron en París el Consejo Europeo de líderes de la UE que se celebrará a finales de marzo y del que saldrá la próxima etapa del mapa de rutas de la construcción europea que lideran París y Berlín.

El viaje será el primero del cuarto mandato de Merkel, quien este miércoles fue investida como canciller, luego de seis meses de parálisis gubernamental en Alemania por la falta de una mayoría para gobernar.

Previamente, el nuevo ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, mantuvo un encuentro en la capital francesa con su homólogo francés Jean Yves Le Drian.

 

2.- Trump elegiría a Larry Kudlow como asesor económico de la Casa Blanca

El presidente estadunidense, Donald Trump, escogió a Larry Kudlow como su nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en sustitución de Gary Cohn, quien renunció por estar en desacuerdo con la polémica aplicación de aranceles al acero y aluminio.

Kudlow, ex banquero de Wall Street y habitual comentarista televisivo, es un defensor del libre comercio, por lo que puede marcar distancias respecto a la agenda proteccionista de Trump, aunque recientemente aseguró que los aranceles son una estrategia negociadora.

Trump dijo este martes que estaba "considerando muy seriamente" la elección de Kudlow, que es su "amigo desde hace mucho tiempo".

"No estamos de acuerdo en todo, pero en este caso creo que eso es bueno, porque quiero tener una opinión divergente", aseguró Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

"Estamos de acuerdo en la mayoría, y ahora ha cambiado de opinión sobre los aranceles, y cree que pueden ser un método de negociación. Estoy renegociando acuerdos comerciales y sin aranceles no nos iría ni la mitad de bien", agregó.

El presidente apuntó que Kudlow, de 70 años, "es un hombre con mucho talento", y aseguró que le respaldó "muy pronto" en la campaña electoral de 2016 y que quizá fue incluso uno de sus "apoyos originales" en las primarias republicanas.

Kudlow trabajó en la década de 1980 en la Casa Blanca durante el primer mandato del presidente Ronald Reagan (1981-1985) y posteriormente fue economista jefe del banco de inversión Bearn Stearns, entre 1987 y 1994.

Preguntada al respecto, una portavoz de la Casa Blanca evitó confirmar la información y señaló que por el momento no hay planeados anuncios de nuevas designaciones.

 

3.- Por accidente, profesor dispara un arma durante una clase en EEUU

Un profesor disparó por accidente un arma de fuego durante un curso sobre seguridad en una escuela de California, dejando al menos a un estudiante herido superficialmente, informó el miércoles la policía.

El profesor de matemáticas y policía de reserva Dennis Alexander, de la secundaria Seaside en Monterey, disparó el arma semiautomática cuando apuntaba al techo, dijo el jefe de la policía Abdul Pridgen en un comunicado.

Pridgen indicó que nadie fue impactado por la bala o quedó seriamente herido, aunque un oficial resultó lesionado. Los medios locales reportaron que tres estudiantes fueron impactados por los restos que cayeron del techo tras el disparo.

"Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros. No confirmamos los otros dos heridos", dijo la comandante de policía en Seaside, Judy Veloz

"No hubo pánico en la escuela. El profesor está de baja administrativa. Seguimos investigando, interrogando a los estudiantes. La escuela está abierta como de costumbre".

Fermín Gonzales, padre del joven de 17 años que resultó levemente herido según la policía, dijo a un canal local que Alexander había informado a su clase que iba a hacer una demostración de cómo desarmar a alguien y estaba revisando que el arma estaba sin carga.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Cancelar construcción del NAICM tendría
 efectos catastróficos para el país: SCT
*Señaló que esto provocaría una gran pérdida empresarial y social, pero sobre todo se perdería la confianza y la credibilidad en nuestro país.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendría efectos catastróficos para el crédito y la confianza en nuestro país.
En conferencia de prensa tras presentar los avances en la construcción del nuevo aeropuerto a senadores del PRI y del PVEM, el titular de la SCT resaltó que una obra de esta magnitud no se puede suspender "de un día para otro".
Señaló que esto provocaría una gran pérdida empresarial y social, pero sobre todo se perdería la confianza y la credibilidad en nuestro país.
Gerardo Ruiz Esparza indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construir el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía es inviable, ya que el espacio aéreo no es compatible.
Detalló que no habría forma de operar al mismo tiempo aviones, pues sería como tener dos calles que se cruzan en el aire, lo cual lo convierte en algo imposible.
Junto con senadores de la República hacemos supervisión de avance de obras del @Nvoaeropuertomx, tanto en su fase de proyecto técnico constructivo, como en la obra física que está en marcha en estos momentos.
El titular de la SCT resaltó también la importancia de que se respeten los contratos que ha firmado el gobierno de nuestro país para llevar a cabo esta obra. Y es que, advirtió, si no se hace, las empresas se defenderán legalmente y van a ganar.
Por su parte, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, aseguró que cancelar la construcción del nuevo aeropuerto implicaría renunciar prácticamente al 3.3 por ciento del PIB, ya que no se podría captar el incremento en el número de pasajeros que vendrían a México.
Catastrófico para el país cancelar nuevo aeropuerto: Ruiz Esparza (VIDEO)
"Si queremos respeto al Estado de derecho, lo primero que tenemos que respetar son los contratos que estamos firmando como gobierno", indicó el titular de la SCT. 
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que "tendría efectos catastróficos para el país" suspender la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, como lo propone el aspirante presidencial de la coalición "Juntos haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.
Durante un recorrido de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las obras de la nueva terminal aérea, consideró que "si queremos respeto al Estado de derecho, lo primero que tenemos que respetar son los contratos que estamos firmando como gobierno".
"Algo que es lo que más reclamamos los mexicanos es apego al Estado de derecho, respeto a la ley, respeto a las normas legales. Cancelar esos contratos implica primero que las empresas se defiendan legalmente y van a ganar, que se amparen legalmente y van a ganar, nos demanden legalmente al gobierno y van a ganar", expresó.
A su vez, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, dijo que la obra no se detendrá, "muy puntual, no se va a suspender esto, porque José Antonio Meade será el próximo presidente de México".
En tanto, Federico Patiño Márquez, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, explicó a los senadores que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es necesario para atender la actual demanda de 42 millones de pasajeros.
Hizo hincapié en que detener este proyecto implicaría una pérdida de recursos estimada en 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
FOTO: La posible cancelación del NAIM afectaría la economía mexicana 
++++++++++++++
Comisión Reguladora de Energía publicará
 índice de precios del gas natural
*Detalló que los índices se realizarán de conformidad con las metodologías emitidas.

A partir del próximo 20 de marzo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicará cada mes en su página los Índices de Referencia de Precios de Gas Natural (IPGR) para seis regiones definidas del país.
Detalló que los índices se realizarán de conformidad con las metodologías emitidas con base en la información disponible que arroje el mercado, y son el reflejo del volumen de operaciones de compra-venta efectuadas en el mercado de gas natural, reportadas a la CRE por los comercializadores.
Cabe mencionar que previo a la estructuración de los IPGR, en agosto de 2017, el Órgano de Gobierno aprobó la metodología para calcular cada mes el Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural al Mayoreo (IPGN), destacó el órgano regulador en un comunicado.
Señaló que, para la publicación de los IPGR, el país se dividió en seis regiones identificadas a partir de elementos, como patrones de oferta, características de la infraestructura del mercado de gas natural, zonas tarifarias, flujos del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas).
Además de proyectos actuales de interconexión y de transporte, así como precios y volúmenes de comercialización en cada entidad federativa y la participación de los comercializadores en el mercado durante el segundo semestre de 2017.
Las regiones quedaron conformadas de la siguiente manera: en la Región I, Baja California, Sinaloa y Sonora; Región II, Coahuila, Chihuahua y Durango; Región III, Nuevo León y Tamaulipas; Región IV, Aguascalientes, Colima, Jalisco y Zacatecas.
En la Región V se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; y en la Región VI Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
La publicación, primero del IPGN en 2017, y ahora de los IPGR son una muestra del dinamismo del mercado de gas natural a partir de la implementación de la reforma energética en un contexto de apertura y competencia, expuso el organismo, que destacó que el objetivo es acercar la información a los participantes del mercado sobre la dinámica de precios en la actividad de comercialización.
Dicha información dará elementos a los participantes del mercado para la toma de decisiones respecto a la compra del hidrocarburo y para identificar oportunidades de inversión en el desarrollo de infraestructura de transporte y distribución, mientras que en el mediano y largo plazos fomentará la competencia en este mercado.
Los IPGR no tienen efecto vinculante para los participantes de la industria del gas natural ni para la CRE, es decir, deben ser tomados como una información de referencia, voluntariamente, por los participantes del mercado, añadió.
Foto: Mayor regulación en el mercado de gas natural.
++++++++++++++++
Breves
1.- Canadá rechaza cuotas antidumping 
     de EEUU a exportaciones de papel
Canadá rechazó la determinación preliminar antidumping anunciada la noche del martes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las importaciones canadienses de papel utilizado para periódicos y libros.

Hace un mes EEUU anunció aranceles compensatorios a las mismas importaciones del orden de 9.93 por ciento, lo cual fue criticado por Ottawa como una acción comercial "injustificada".
En el anuncio de la víspera, el Departamento de Comercio informó que una investigación de antidumping encontró que los exportadores de papel canadienses venden el producto por debajo de su valor en un porcentaje que oscila entre el 22.16 por ciento.
Concretamente, la canadiense Catalyst Paper Corp, de Columbia Británica, enfrentará un impuesto antidumping de 22.16 por ciento. La investigación determinó que las empresas Resolute Forest Products y White Birch no tendrán dicha cuota compensatoria.
A pesar de que el Departamento de Estado dará a conocer su determinación final en agosto, el gobierno canadiense advirtió que cualquier impuesto tendrá un impacto "directo y negativo" para los periódicos estadounidenses, especialmente aquellos en ciudades pequeñas y pueblos, lo que resultará en pérdida de empleos en el sector de impresión estadunidense.
El arancel anunciado por la administración de Donald Trump contra el papel minado sin revestimiento canadiense, que afectaría unas 25 plantas de papel, es el más reciente capítulo en la guerra comercial que enfrentan ambos gobiernos desde que entró al poder el actual presidente.


2.- Minimiza Sagarpa impacto de gripe 
     aviar; no habrá encarecimiento del huevo
El titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa, minimizó el impacto del padecimiento de gripe aviar que se registró en algunos puntos del país lo que llevó a sacrificar a alrededor de mil 900 aves.
En conferencia de prensa, acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Rovirosa, precisó que en cuanto fueron detectados los focos en los estados de Querétaro y Guanajuato, se dio parte a los productores a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para contener el problema.
"Fueron el estado de Querétaro y Guanajuato, en Guanajuato mil 900 aves y en Querétaro 26, la verdad es que fue un brote muy pequeño, pero lo dimos a conocer a través de boletín para que los engordadores tomen provisiones y acudan a las oficinas de Sagarpa para que Senasica mande técnicos y en función de ello se pueda contener", refirió
Recordó que, como parte del protocolo, se levantó una investigación para dar seguimiento al problema, y hasta el momento, dijo, "vamos librándola".
En ese sentido, el funcionario descartó que haya encarecimiento del huevo toda vez que los principales estados productores como Jalisco, Puebla y Oaxaca, no se vieron afectados.

3.- América Móvil inicia operaciones de
     su red 4.5G en 10 ciudades de México
El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil anunció el miércoles el inicio de operaciones de su red 4.5G en diez ciudades de México, la cual planea expandir al menos a 76 hacia finales de año, dijo su director general, Daniel Hajj.
La llamada GigaRed, requirió inversiones por unos 8 mil 500 millones de dólares anuales en los últimos cinco años y promete multiplicar por tres la velocidad de navegación, dijo Hajj en conferencia de prensa. También permitirá el intercambio de información entre artículos de uso cotidiano, lo que se conoce como "internet de las cosas".
América Móvil ya lanzó GigaRed en Austria, Brasil y República Dominicana, y será desplegada en el resto del continente americano en los próximos meses.
Analistas comentaron que la firma puede ofrecer este servicio antes que sus competidores por que tiene espectro en la banda 2.5GHz. Sus rivales AT&T y Telefónica tendrán que esperar a una subasta que el regulador del sector organizaría este año.
Destacaron que con 4.5G la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim busca vender más teléfonos inteligentes y aumentar el consumo de datos, pero que el impacto en sus ingresos sería acotado pues está dirigida a usuarios con mayor poder adquisitivo.
Un millón de los más de 73 millones de clientes de América Móvil en México poseen un teléfono capaz de aprovechar la tecnología 4.5G actualmente, dijo Hajj.

Libre de virus. www.avast.com

Economía/// Cancelar construcción del NAICM tendría efectos catastróficos para el país: SCT

Posted by . No comments

Cancelar construcción del NAICM tendría
 efectos catastróficos para el país: SCT
*Señaló que esto provocaría una gran pérdida empresarial y social, pero sobre todo se perdería la confianza y la credibilidad en nuestro país.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendría efectos catastróficos para el crédito y la confianza en nuestro país.
En conferencia de prensa tras presentar los avances en la construcción del nuevo aeropuerto a senadores del PRI y del PVEM, el titular de la SCT resaltó que una obra de esta magnitud no se puede suspender "de un día para otro".
Señaló que esto provocaría una gran pérdida empresarial y social, pero sobre todo se perdería la confianza y la credibilidad en nuestro país.
Gerardo Ruiz Esparza indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construir el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía es inviable, ya que el espacio aéreo no es compatible.
Detalló que no habría forma de operar al mismo tiempo aviones, pues sería como tener dos calles que se cruzan en el aire, lo cual lo convierte en algo imposible.
Junto con senadores de la República hacemos supervisión de avance de obras del @Nvoaeropuertomx, tanto en su fase de proyecto técnico constructivo, como en la obra física que está en marcha en estos momentos.
El titular de la SCT resaltó también la importancia de que se respeten los contratos que ha firmado el gobierno de nuestro país para llevar a cabo esta obra. Y es que, advirtió, si no se hace, las empresas se defenderán legalmente y van a ganar.
Por su parte, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, aseguró que cancelar la construcción del nuevo aeropuerto implicaría renunciar prácticamente al 3.3 por ciento del PIB, ya que no se podría captar el incremento en el número de pasajeros que vendrían a México.
Catastrófico para el país cancelar nuevo aeropuerto: Ruiz Esparza (VIDEO)
"Si queremos respeto al Estado de derecho, lo primero que tenemos que respetar son los contratos que estamos firmando como gobierno", indicó el titular de la SCT. 
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que "tendría efectos catastróficos para el país" suspender la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, como lo propone el aspirante presidencial de la coalición "Juntos haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.
Durante un recorrido de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las obras de la nueva terminal aérea, consideró que "si queremos respeto al Estado de derecho, lo primero que tenemos que respetar son los contratos que estamos firmando como gobierno".
"Algo que es lo que más reclamamos los mexicanos es apego al Estado de derecho, respeto a la ley, respeto a las normas legales. Cancelar esos contratos implica primero que las empresas se defiendan legalmente y van a ganar, que se amparen legalmente y van a ganar, nos demanden legalmente al gobierno y van a ganar", expresó.
A su vez, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, dijo que la obra no se detendrá, "muy puntual, no se va a suspender esto, porque José Antonio Meade será el próximo presidente de México".
En tanto, Federico Patiño Márquez, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, explicó a los senadores que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es necesario para atender la actual demanda de 42 millones de pasajeros.
Hizo hincapié en que detener este proyecto implicaría una pérdida de recursos estimada en 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
FOTO: La posible cancelación del NAIM afectaría la economía mexicana 
++++++++++++++
Comisión Reguladora de Energía publicará
 índice de precios del gas natural
*Detalló que los índices se realizarán de conformidad con las metodologías emitidas.

A partir del próximo 20 de marzo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicará cada mes en su página los Índices de Referencia de Precios de Gas Natural (IPGR) para seis regiones definidas del país.
Detalló que los índices se realizarán de conformidad con las metodologías emitidas con base en la información disponible que arroje el mercado, y son el reflejo del volumen de operaciones de compra-venta efectuadas en el mercado de gas natural, reportadas a la CRE por los comercializadores.
Cabe mencionar que previo a la estructuración de los IPGR, en agosto de 2017, el Órgano de Gobierno aprobó la metodología para calcular cada mes el Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural al Mayoreo (IPGN), destacó el órgano regulador en un comunicado.
Señaló que, para la publicación de los IPGR, el país se dividió en seis regiones identificadas a partir de elementos, como patrones de oferta, características de la infraestructura del mercado de gas natural, zonas tarifarias, flujos del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas).
Además de proyectos actuales de interconexión y de transporte, así como precios y volúmenes de comercialización en cada entidad federativa y la participación de los comercializadores en el mercado durante el segundo semestre de 2017.
Las regiones quedaron conformadas de la siguiente manera: en la Región I, Baja California, Sinaloa y Sonora; Región II, Coahuila, Chihuahua y Durango; Región III, Nuevo León y Tamaulipas; Región IV, Aguascalientes, Colima, Jalisco y Zacatecas.
En la Región V se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; y en la Región VI Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
La publicación, primero del IPGN en 2017, y ahora de los IPGR son una muestra del dinamismo del mercado de gas natural a partir de la implementación de la reforma energética en un contexto de apertura y competencia, expuso el organismo, que destacó que el objetivo es acercar la información a los participantes del mercado sobre la dinámica de precios en la actividad de comercialización.
Dicha información dará elementos a los participantes del mercado para la toma de decisiones respecto a la compra del hidrocarburo y para identificar oportunidades de inversión en el desarrollo de infraestructura de transporte y distribución, mientras que en el mediano y largo plazos fomentará la competencia en este mercado.
Los IPGR no tienen efecto vinculante para los participantes de la industria del gas natural ni para la CRE, es decir, deben ser tomados como una información de referencia, voluntariamente, por los participantes del mercado, añadió.
Foto: Mayor regulación en el mercado de gas natural.
++++++++++++++++
Breves
1.- Canadá rechaza cuotas antidumping 
     de EEUU a exportaciones de papel
Canadá rechazó la determinación preliminar antidumping anunciada la noche del martes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las importaciones canadienses de papel utilizado para periódicos y libros.

Hace un mes EEUU anunció aranceles compensatorios a las mismas importaciones del orden de 9.93 por ciento, lo cual fue criticado por Ottawa como una acción comercial "injustificada".
En el anuncio de la víspera, el Departamento de Comercio informó que una investigación de antidumping encontró que los exportadores de papel canadienses venden el producto por debajo de su valor en un porcentaje que oscila entre el 22.16 por ciento.
Concretamente, la canadiense Catalyst Paper Corp, de Columbia Británica, enfrentará un impuesto antidumping de 22.16 por ciento. La investigación determinó que las empresas Resolute Forest Products y White Birch no tendrán dicha cuota compensatoria.
A pesar de que el Departamento de Estado dará a conocer su determinación final en agosto, el gobierno canadiense advirtió que cualquier impuesto tendrá un impacto "directo y negativo" para los periódicos estadounidenses, especialmente aquellos en ciudades pequeñas y pueblos, lo que resultará en pérdida de empleos en el sector de impresión estadunidense.
El arancel anunciado por la administración de Donald Trump contra el papel minado sin revestimiento canadiense, que afectaría unas 25 plantas de papel, es el más reciente capítulo en la guerra comercial que enfrentan ambos gobiernos desde que entró al poder el actual presidente.


2.- Minimiza Sagarpa impacto de gripe 
     aviar; no habrá encarecimiento del huevo
El titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa, minimizó el impacto del padecimiento de gripe aviar que se registró en algunos puntos del país lo que llevó a sacrificar a alrededor de mil 900 aves.
En conferencia de prensa, acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Rovirosa, precisó que en cuanto fueron detectados los focos en los estados de Querétaro y Guanajuato, se dio parte a los productores a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para contener el problema.
"Fueron el estado de Querétaro y Guanajuato, en Guanajuato mil 900 aves y en Querétaro 26, la verdad es que fue un brote muy pequeño, pero lo dimos a conocer a través de boletín para que los engordadores tomen provisiones y acudan a las oficinas de Sagarpa para que Senasica mande técnicos y en función de ello se pueda contener", refirió
Recordó que, como parte del protocolo, se levantó una investigación para dar seguimiento al problema, y hasta el momento, dijo, "vamos librándola".
En ese sentido, el funcionario descartó que haya encarecimiento del huevo toda vez que los principales estados productores como Jalisco, Puebla y Oaxaca, no se vieron afectados.

3.- América Móvil inicia operaciones de
     su red 4.5G en 10 ciudades de México
El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil anunció el miércoles el inicio de operaciones de su red 4.5G en diez ciudades de México, la cual planea expandir al menos a 76 hacia finales de año, dijo su director general, Daniel Hajj.
La llamada GigaRed, requirió inversiones por unos 8 mil 500 millones de dólares anuales en los últimos cinco años y promete multiplicar por tres la velocidad de navegación, dijo Hajj en conferencia de prensa. También permitirá el intercambio de información entre artículos de uso cotidiano, lo que se conoce como "internet de las cosas".
América Móvil ya lanzó GigaRed en Austria, Brasil y República Dominicana, y será desplegada en el resto del continente americano en los próximos meses.
Analistas comentaron que la firma puede ofrecer este servicio antes que sus competidores por que tiene espectro en la banda 2.5GHz. Sus rivales AT&T y Telefónica tendrán que esperar a una subasta que el regulador del sector organizaría este año.
Destacaron que con 4.5G la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim busca vender más teléfonos inteligentes y aumentar el consumo de datos, pero que el impacto en sus ingresos sería acotado pues está dirigida a usuarios con mayor poder adquisitivo.
Un millón de los más de 73 millones de clientes de América Móvil en México poseen un teléfono capaz de aprovechar la tecnología 4.5G actualmente, dijo Hajj.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ejecutan a familia en Guerrero

OSVALDO CALDERON 
La noche de ayer fue asesinada una familia al interior de su domicilio ubicado en la comunidad La Zarza en la región de Costa Grande, Guerrero.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se encontraron al interior del domicilio mencionado con tres personas sin vida, todas a causa de disparos de arma de fuego.
Se trata de la familia Ocampo Ortiz; la madre se encontraba sentada en su silla, el padre en su hamaca y el hijo tirado en el suelo, La sangre inundó el lugar.
Peritos acudieron al lugar de los hechos para comenzar a realizar las primeras investigaciones; minutos después dieron paso a levantar los cuerpos, y posteriormente trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con el fin de efectuar las diligencias pertinentes.

Libre de virus. www.avast.com

Ejecutan a familia en Guerrero

Posted by . No comments

Ejecutan a familia en Guerrero

OSVALDO CALDERON 
La noche de ayer fue asesinada una familia al interior de su domicilio ubicado en la comunidad La Zarza en la región de Costa Grande, Guerrero.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se encontraron al interior del domicilio mencionado con tres personas sin vida, todas a causa de disparos de arma de fuego.
Se trata de la familia Ocampo Ortiz; la madre se encontraba sentada en su silla, el padre en su hamaca y el hijo tirado en el suelo, La sangre inundó el lugar.
Peritos acudieron al lugar de los hechos para comenzar a realizar las primeras investigaciones; minutos después dieron paso a levantar los cuerpos, y posteriormente trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con el fin de efectuar las diligencias pertinentes.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

LINO CALDERÓN 
Banorte, Amazon y Mastercard anunciaron hoy el lanzamiento de la tarjeta de débito Amazon Recargable, que puede ser solicitada en amazon.com.mx/recargable.
Amazon Recargable funciona igual que cualquier tarjeta de débito, lo que permite a los clientes controlar su saldo y realizar compras aprovechando las promociones especiales en Amazon.com.mx.
La tarjeta es gratuita, no tiene cuotas mensuales ni requiere de un saldo mínimo y permite a los clientes realizar compras dentro y fuera de México, transferir  efectivo a través de Banca Móvil y depositar o retirar efectivo en la red de corresponsales.
Manuel Romo, Director General de Medios de Pago de Banorte, comentó: "Con el lanzamiento de productos como Amazon Recargable, Banorte da un nuevo paso en la nueva generación de la banca digital".
Los clientes pueden utilizar la tarjeta de débito para realizar compras tanto en línea como en comercios, ya que cuenta con la red global de aceptación de Mastercard. Amazon Recargable permitirá depósitos de hasta 3,000 UDIS, aproximadamente $18,000 pesos mensuales
Para obtener la tarjeta, los clientes deben ser residentes mexicanos (con CURP válido), ser mayores de 18 años y completar un formulario de solicitud con su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género. No se requiere verificación de crédito o papeleo y toma menos de tres minutos en completarse.
Tras la aprobación de la tarjeta en línea, cada usuario obtendrá un número de tarjeta virtual, que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar compras de inmediato en el mercado digital, el cual cuenta con una mayor aceptación y expansión en México. Los clientes recibirán una tarjeta física en su domicilio, sin costo, después de depositar $500 o más en su cuenta.
Por su parte Laura Cruz, Vicepresidente Comercial de Mastercard, concluyó: "En Mastercard buscamos constantemente la oportunidad para innovar con productos genuinos que ayuden a acercar a los mexicanos a los servicios financieros y a una modernización hacia las compras en línea de una manera fácil, segura e inteligente. Es por eso que hoy nos enorgullece presentar este nuevo producto de la mano de dos socios estratégicos muy importantes para nosotros como lo son Banorte y Amazon.


Libre de virus. www.avast.com

Banorte, Amazon México y Mastercard lanzan innovadora tarjeta de Débito Amazon Recargable

Posted by . No comments

LINO CALDERÓN 
Banorte, Amazon y Mastercard anunciaron hoy el lanzamiento de la tarjeta de débito Amazon Recargable, que puede ser solicitada en amazon.com.mx/recargable.
Amazon Recargable funciona igual que cualquier tarjeta de débito, lo que permite a los clientes controlar su saldo y realizar compras aprovechando las promociones especiales en Amazon.com.mx.
La tarjeta es gratuita, no tiene cuotas mensuales ni requiere de un saldo mínimo y permite a los clientes realizar compras dentro y fuera de México, transferir  efectivo a través de Banca Móvil y depositar o retirar efectivo en la red de corresponsales.
Manuel Romo, Director General de Medios de Pago de Banorte, comentó: "Con el lanzamiento de productos como Amazon Recargable, Banorte da un nuevo paso en la nueva generación de la banca digital".
Los clientes pueden utilizar la tarjeta de débito para realizar compras tanto en línea como en comercios, ya que cuenta con la red global de aceptación de Mastercard. Amazon Recargable permitirá depósitos de hasta 3,000 UDIS, aproximadamente $18,000 pesos mensuales
Para obtener la tarjeta, los clientes deben ser residentes mexicanos (con CURP válido), ser mayores de 18 años y completar un formulario de solicitud con su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género. No se requiere verificación de crédito o papeleo y toma menos de tres minutos en completarse.
Tras la aprobación de la tarjeta en línea, cada usuario obtendrá un número de tarjeta virtual, que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar compras de inmediato en el mercado digital, el cual cuenta con una mayor aceptación y expansión en México. Los clientes recibirán una tarjeta física en su domicilio, sin costo, después de depositar $500 o más en su cuenta.
Por su parte Laura Cruz, Vicepresidente Comercial de Mastercard, concluyó: "En Mastercard buscamos constantemente la oportunidad para innovar con productos genuinos que ayuden a acercar a los mexicanos a los servicios financieros y a una modernización hacia las compras en línea de una manera fácil, segura e inteligente. Es por eso que hoy nos enorgullece presentar este nuevo producto de la mano de dos socios estratégicos muy importantes para nosotros como lo son Banorte y Amazon.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Una tormenta solar podría afectar a la Tierra seriamente mañana
Agencias 

La NASA informó que una potente llamarada solar golpeará el planeta posiblemente afectando las comunicaciones, satélites y los sistemas eléctricos de grandes zonas.
La NASA ha registrado dos gigantescas erupciones solares y el panorama para la Tierra no es muy alentador.
La agencia espacial ha dicho que la tormenta solar resultante podría afectar a la Tierra mañana, perturbar los satélites y causar cortes de energía en algunos lugares.
Sin embargo, las partículas cargadas que conforman la tormenta solar podrían crear impresionantes vistas de las Luces del Norte mientras interactúan con nuestra atmósfera.
El tiempo es un factor crucial.
La llegada de la tormenta solar coincide con la formación de las "grietas equinocciales" en el campo magnético terrestre, que se forman alrededor de los equinoccios del 20 de marzo y el 23 de septiembre de cada año.
Este evento podría siginifcar un problema importante para la tecnología como los satélites del sistema GPS, más susceptibles a las partículas magnéticas entrantes.
"Una pequeña tormenta geomagnética está en efecto para el 14 y 15 de marzo de 2018. La Aurora puede ser visible en altas latitudes", escribió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) en una declaración tendiente a mantener la calma a nivel global.
Las partículas provenientes del Sol tras las llamaradas solares que tuvieron lugar el 6 y 7 de marzo, podrían causar "fluctuaciones débiles de la red eléctrica" y un "impacto menor en las operaciones satelitales", según la NOAA.
La NASA dijo que la primera de las dos llamaradas -clasificada en la potente Clase X y orientada directamente a la Tierra- fue la más grande de este año.
Los pronosticadores sólo son capaces de predecir grandes tormentas espaciales, que pueden causar enormes cortes de energía y perturbar nuestros sistemas de comunicaciones, con sólo 19 horas de anticipación.
El clima espacial es causado por el comportamiento del Sol y puede ocurrir en forma de tormentas de radiación, llamaradas solares y, en el caso más preocupante, eyecciones de masa coronal - que envía una veintena de materiales solares al espacio, a veces hacia la Tierra.
Todos eso modifica la atmósfera y el campo magnético de la Tierra, afectando nuestra tecnología, satélites e interrumpiendo nuestros sistemas eléctricos, lo que puede dejar paralizadas grandes áreas del planeta.
El campo magnético de la Tierra es el escudo protector de las inclemencias espaciales, fundamentalmente de las tormentas solares.
Al incidir sobre este escudo, las partículas se dirigen principalmente hacia las zonas polares, en las cuales el campo magnético tiene una disposición e intensidad diferentes. Esta interacción entre las ráfagas solares, el magnetismo terrestre y la atmósfera es la responsable de las conocidas luces del norte y las australes.


Libre de virus. www.avast.com

Una tormenta solar podría afectar a la Tierra seriamente mañana

Posted by . No comments

Una tormenta solar podría afectar a la Tierra seriamente mañana
Agencias 

La NASA informó que una potente llamarada solar golpeará el planeta posiblemente afectando las comunicaciones, satélites y los sistemas eléctricos de grandes zonas.
La NASA ha registrado dos gigantescas erupciones solares y el panorama para la Tierra no es muy alentador.
La agencia espacial ha dicho que la tormenta solar resultante podría afectar a la Tierra mañana, perturbar los satélites y causar cortes de energía en algunos lugares.
Sin embargo, las partículas cargadas que conforman la tormenta solar podrían crear impresionantes vistas de las Luces del Norte mientras interactúan con nuestra atmósfera.
El tiempo es un factor crucial.
La llegada de la tormenta solar coincide con la formación de las "grietas equinocciales" en el campo magnético terrestre, que se forman alrededor de los equinoccios del 20 de marzo y el 23 de septiembre de cada año.
Este evento podría siginifcar un problema importante para la tecnología como los satélites del sistema GPS, más susceptibles a las partículas magnéticas entrantes.
"Una pequeña tormenta geomagnética está en efecto para el 14 y 15 de marzo de 2018. La Aurora puede ser visible en altas latitudes", escribió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) en una declaración tendiente a mantener la calma a nivel global.
Las partículas provenientes del Sol tras las llamaradas solares que tuvieron lugar el 6 y 7 de marzo, podrían causar "fluctuaciones débiles de la red eléctrica" y un "impacto menor en las operaciones satelitales", según la NOAA.
La NASA dijo que la primera de las dos llamaradas -clasificada en la potente Clase X y orientada directamente a la Tierra- fue la más grande de este año.
Los pronosticadores sólo son capaces de predecir grandes tormentas espaciales, que pueden causar enormes cortes de energía y perturbar nuestros sistemas de comunicaciones, con sólo 19 horas de anticipación.
El clima espacial es causado por el comportamiento del Sol y puede ocurrir en forma de tormentas de radiación, llamaradas solares y, en el caso más preocupante, eyecciones de masa coronal - que envía una veintena de materiales solares al espacio, a veces hacia la Tierra.
Todos eso modifica la atmósfera y el campo magnético de la Tierra, afectando nuestra tecnología, satélites e interrumpiendo nuestros sistemas eléctricos, lo que puede dejar paralizadas grandes áreas del planeta.
El campo magnético de la Tierra es el escudo protector de las inclemencias espaciales, fundamentalmente de las tormentas solares.
Al incidir sobre este escudo, las partículas se dirigen principalmente hacia las zonas polares, en las cuales el campo magnético tiene una disposición e intensidad diferentes. Esta interacción entre las ráfagas solares, el magnetismo terrestre y la atmósfera es la responsable de las conocidas luces del norte y las australes.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top