What's New Here?

Alcalde de Tampico inaugura 
rueda de la fortuna gigante
*Durante la ceremonia de inicio de construcción de una rueda de la fortuna gigante, que se proyecta como una importante atracción en la región. 
   
Tampico, Tamps. El sur de Tamaulipas dejó de ser el primer lugar en secuestros, convirtiéndose en un "referente nacional para la industria turística de México", aseguró el alcalde de esta ciudad Jesús Nader Nasrallah, durante la ceremonia de inicio de construcción de una rueda de la fortuna gigante, que se proyecta como una importante atracción en la región.
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto, cuya inversión es de cinco millones de dólares, que provendrán en su totalidad de fondos privados.
Con sus 50 metros de altura, la Rueda Tampico, como se le ha nombrado, será la segunda más alta del país, luego de la de Puebla, que tiene 80 metros de altitud. Tendrá 32 cabinas-pantalla y sistema de luces en toda su circunferencia.
"El hecho de que empresarios de otras latitudes volteen a nuestro estado significa que estamos recuperando la confianza", manifestó en su momento el mandatario estatal, quien reconoció el esfuerzo de Jorge Hernández, "sus hijos y su familia", pues con ello, agregó, "están poniendo y depositando su confianza aquí en Tampico".
Hernández es presidente de la empresa Viajes Premier, y se sabe que en 2019 decidió incrementar su participación en el turismo, actividad también denominada "industria sin chimeneas", proyectando una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se ejercerá en la entidad.
Una vez construida, abundó el alcalde Jesús Nader, propios y extraños podrán observar la ciudad de Tampico, que es referente a nivel nacional.
En la actualidad algunos destinos turísticos del mundo cuentan con un lugar de entretenimiento similar —London Eye, en Reino Unido, en Las Vegas, París, en Hong Kong, Singapur y en nuestro país, Puebla— por lo que ahora esta rueda gigantesca, prevén, se convertirá en un icono de la ciudad.
El alcalde mencionó que en Puebla se logró incrementar el porcentaje de personas que pernoctan en el estado gracias a ese atractivo que, solo en un año, registra 839 mil visitantes.
Por su parte el empresario Hernández aseveró que "gracias a la gran conectividad aérea y terrestre de México que avanza día con día son posibles este tipo de proyectos; el ecoturismo, turismo de reuniones y médicos, la gastronomía y hermosos paisajes de Tamaulipas entre otros aspectos, constituyen un potencial insospechado. Estos son los elementos que me convencieron en invertir en esta infraestructura turística y recreativa, ya que estoy convencido que seremos competitivos y rentables".
Foto: El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah.
++++++++++++++++++++++++++

Analiza Congreso de Puebla denuncias 
contra obras morenovallistas
*La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado investiga irregularidades en fideicomisos de las pasadas administraciones

Ciudad de Puebla.- El Congreso del Estado, analiza denuncias a obras morenovallistas por sobrecosto, obras fantasmas e irregularidades de fideicomiso
La diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dio a conocer que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado analiza seis denuncias por sobrecosto, obras fantasmas, e irregularidades en fideicomisos de las dos pasadas administraciones estatales.
Romero Garci-Crespo, declaró que la Comisión que ella preside, investiga varias denuncias que señalan falta de certeza jurídica y expropiación ilegal de viviendas para proyectos de infraestructura realizados durante las administraciones del exgobernador Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
Estas investigaciones, son producto de quejas ciudadanas que los anteriores legisladores no habían tomado en serio, pero aseguró que esta legislatura sí las está revisando ya que los ciudadanos no estaban de acuerdo con la realización de las obras.
"Para nosotros la manera más fácil en la que podemos intervenir es a través de las denuncias ciudadanas bien fundamentadas. Con estas denuncias se pueden hacer muchas cosas lo que pasaba es que antes no se tomaban en cuenta", puntualizó.

En otro tema informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) tiene una semana para entregar el listado de obras de pasadas administraciones que no fueron auditadas.
En este informe pidieron todo el universo de obras, y la dependencia deberá de señalar cuales si y cuales no fueron auditad y sus motivos.
No sabe cuántas obras son, pero ella considera que en el listado van a figurar los Centros Integrales de Servicio (CIS), Centros de Salud de Servicio Ampliados (CESSA), el bulevar Carmelitas, el Segundo Piso de la autopista México-Puebla, la Estrella de Puebla y el Museo Internacional Barroco (MIB).
En otro orden de ideas, confirmó que hay cuentas públicas con más de 11 años de antigüedad sin dictaminarse en la Comisión Inspectora, por lo que debe modificarse la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.
En su opinión, para evitar este tipo de rezagos, debe modificarse dicha ley, ya que hay expedientes desde el 2008 que no se pueden desahogar. Explicó que después de los 12 meses que las cuentas están en manos de la Auditoria Superior del Estado (ASE) existe un lapso para enviar dictámenes al Poder Legislativo, y los legisladores lo someten a consideración.
Foto: El nuevo gobierno de Barbosa busca borrar rastro de las obras morenovallistas 
+++++++++++++++++++++
 
Breves
1.-Veracruz: Personal de Pemex controla
     incendio en embarcación
Coatzacoalcos, Vrz. Durante el proceso de desmantelamiento del barco Quetzalcóatl se registró este martes un incendio generado por la acumulación de combustible, el cual fue controlado por el personal de Petróleos mexicanos y de la empresa Fierrociclaje.
La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó que el incidente se registró a las 09:30 horas, en los muelles 07 y 09 de la terminal marítima de Pemex, ubicada en el margen izquierdo del Río Coatzacoalcos.
El accidente se presentó en el proceso de desmantelamiento del buque petrolero "Quetzalcóatl", el cual permaneció varado en ese lugar durante 13 años.
Esta embarcación explotó el 18 de octubre del 2006, cuando una chispa de soldadura alcanzó uno de los tanques de almacenamiento que no habían sido correctamente vaciados; ocho personas murieron y 13 resultaron lesionadas.

2.- Misteriosa muerte de funcionaria
      municipal de Veracruz 
Xalapa, Ver. La supervisora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlahuilco, Veracruz, Sandra Ixmatlahua, fue asesinada la noche del lunes al interior de su domicilio, presuntamente por su actual pareja.
De acuerdo con medios locales, el sospechoso fue identificado como Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto docente de la Universidad Veracruzana Intercultural, quien estaba ebrio y luego de discutir comenzó a asfixiarla.
La funcionaria fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.
La mujer presentaba lesiones en el cuello que le habrían causado la muerte, por lo que se inició la indagatoria sobre los hechos.
Reportes indican que el sospechoso se dio a la fuga.

3.- Hombres disparan contra
     Fiscalía General de Colima
 Colima, Colima.-La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra tras la pista de quienes la mañana de este martes dispararon contra la fachada del edificio que alberga a la dependencia, ubicada en el Libramiento Ejército Mexicano de la capital colimense, sin que se registraran personas lesionadas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra tras la pista de quienes la mañana de este martes dispararon contra la fachada del edificio que alberga a la dependencia, ubicada en el Libramiento Ejército Mexicano de la capital colimense, sin que se registraran personas lesionadas.
La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana de hoy, cuando se escucharon varias detonaciones en el exterior del inmueble, resultando sólo daños materiales de cuatro impactos de arma de fuego, localizados en los cristales de la parte frontal del edificio.
Lamentó que se den este tipo de ataques contra la institución, debido a la labor que se realiza en el combate a la delincuencia. Sin embargo, indicó que no se bajará la guardia y se seguirá trabajando, como hasta ahora, en la investigación y esclarecimiento de los delitos.
Luego de los hechos, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento del lugar y el aseguramiento de los indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación, a fin de iniciar las diligencias que permitan esclarecer esta agresión y la captura de sus autores.
La Fiscalía informará más detalles de este acontecimiento, cuando las investigaciones lo permitan, siempre y cuando la difusión no ponga en riesgo el desarrollo de la indagatoria ni entorpezca el debido proceso.


Libre de virus. www.avast.com

Estados/Alcalde de Tampico inaugura rueda de la fortuna gigante

Posted by . No comments

Alcalde de Tampico inaugura 
rueda de la fortuna gigante
*Durante la ceremonia de inicio de construcción de una rueda de la fortuna gigante, que se proyecta como una importante atracción en la región. 
   
Tampico, Tamps. El sur de Tamaulipas dejó de ser el primer lugar en secuestros, convirtiéndose en un "referente nacional para la industria turística de México", aseguró el alcalde de esta ciudad Jesús Nader Nasrallah, durante la ceremonia de inicio de construcción de una rueda de la fortuna gigante, que se proyecta como una importante atracción en la región.
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto, cuya inversión es de cinco millones de dólares, que provendrán en su totalidad de fondos privados.
Con sus 50 metros de altura, la Rueda Tampico, como se le ha nombrado, será la segunda más alta del país, luego de la de Puebla, que tiene 80 metros de altitud. Tendrá 32 cabinas-pantalla y sistema de luces en toda su circunferencia.
"El hecho de que empresarios de otras latitudes volteen a nuestro estado significa que estamos recuperando la confianza", manifestó en su momento el mandatario estatal, quien reconoció el esfuerzo de Jorge Hernández, "sus hijos y su familia", pues con ello, agregó, "están poniendo y depositando su confianza aquí en Tampico".
Hernández es presidente de la empresa Viajes Premier, y se sabe que en 2019 decidió incrementar su participación en el turismo, actividad también denominada "industria sin chimeneas", proyectando una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se ejercerá en la entidad.
Una vez construida, abundó el alcalde Jesús Nader, propios y extraños podrán observar la ciudad de Tampico, que es referente a nivel nacional.
En la actualidad algunos destinos turísticos del mundo cuentan con un lugar de entretenimiento similar —London Eye, en Reino Unido, en Las Vegas, París, en Hong Kong, Singapur y en nuestro país, Puebla— por lo que ahora esta rueda gigantesca, prevén, se convertirá en un icono de la ciudad.
El alcalde mencionó que en Puebla se logró incrementar el porcentaje de personas que pernoctan en el estado gracias a ese atractivo que, solo en un año, registra 839 mil visitantes.
Por su parte el empresario Hernández aseveró que "gracias a la gran conectividad aérea y terrestre de México que avanza día con día son posibles este tipo de proyectos; el ecoturismo, turismo de reuniones y médicos, la gastronomía y hermosos paisajes de Tamaulipas entre otros aspectos, constituyen un potencial insospechado. Estos son los elementos que me convencieron en invertir en esta infraestructura turística y recreativa, ya que estoy convencido que seremos competitivos y rentables".
Foto: El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah.
++++++++++++++++++++++++++

Analiza Congreso de Puebla denuncias 
contra obras morenovallistas
*La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado investiga irregularidades en fideicomisos de las pasadas administraciones

Ciudad de Puebla.- El Congreso del Estado, analiza denuncias a obras morenovallistas por sobrecosto, obras fantasmas e irregularidades de fideicomiso
La diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dio a conocer que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado analiza seis denuncias por sobrecosto, obras fantasmas, e irregularidades en fideicomisos de las dos pasadas administraciones estatales.
Romero Garci-Crespo, declaró que la Comisión que ella preside, investiga varias denuncias que señalan falta de certeza jurídica y expropiación ilegal de viviendas para proyectos de infraestructura realizados durante las administraciones del exgobernador Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
Estas investigaciones, son producto de quejas ciudadanas que los anteriores legisladores no habían tomado en serio, pero aseguró que esta legislatura sí las está revisando ya que los ciudadanos no estaban de acuerdo con la realización de las obras.
"Para nosotros la manera más fácil en la que podemos intervenir es a través de las denuncias ciudadanas bien fundamentadas. Con estas denuncias se pueden hacer muchas cosas lo que pasaba es que antes no se tomaban en cuenta", puntualizó.

En otro tema informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) tiene una semana para entregar el listado de obras de pasadas administraciones que no fueron auditadas.
En este informe pidieron todo el universo de obras, y la dependencia deberá de señalar cuales si y cuales no fueron auditad y sus motivos.
No sabe cuántas obras son, pero ella considera que en el listado van a figurar los Centros Integrales de Servicio (CIS), Centros de Salud de Servicio Ampliados (CESSA), el bulevar Carmelitas, el Segundo Piso de la autopista México-Puebla, la Estrella de Puebla y el Museo Internacional Barroco (MIB).
En otro orden de ideas, confirmó que hay cuentas públicas con más de 11 años de antigüedad sin dictaminarse en la Comisión Inspectora, por lo que debe modificarse la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.
En su opinión, para evitar este tipo de rezagos, debe modificarse dicha ley, ya que hay expedientes desde el 2008 que no se pueden desahogar. Explicó que después de los 12 meses que las cuentas están en manos de la Auditoria Superior del Estado (ASE) existe un lapso para enviar dictámenes al Poder Legislativo, y los legisladores lo someten a consideración.
Foto: El nuevo gobierno de Barbosa busca borrar rastro de las obras morenovallistas 
+++++++++++++++++++++
 
Breves
1.-Veracruz: Personal de Pemex controla
     incendio en embarcación
Coatzacoalcos, Vrz. Durante el proceso de desmantelamiento del barco Quetzalcóatl se registró este martes un incendio generado por la acumulación de combustible, el cual fue controlado por el personal de Petróleos mexicanos y de la empresa Fierrociclaje.
La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó que el incidente se registró a las 09:30 horas, en los muelles 07 y 09 de la terminal marítima de Pemex, ubicada en el margen izquierdo del Río Coatzacoalcos.
El accidente se presentó en el proceso de desmantelamiento del buque petrolero "Quetzalcóatl", el cual permaneció varado en ese lugar durante 13 años.
Esta embarcación explotó el 18 de octubre del 2006, cuando una chispa de soldadura alcanzó uno de los tanques de almacenamiento que no habían sido correctamente vaciados; ocho personas murieron y 13 resultaron lesionadas.

2.- Misteriosa muerte de funcionaria
      municipal de Veracruz 
Xalapa, Ver. La supervisora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlahuilco, Veracruz, Sandra Ixmatlahua, fue asesinada la noche del lunes al interior de su domicilio, presuntamente por su actual pareja.
De acuerdo con medios locales, el sospechoso fue identificado como Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto docente de la Universidad Veracruzana Intercultural, quien estaba ebrio y luego de discutir comenzó a asfixiarla.
La funcionaria fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.
La mujer presentaba lesiones en el cuello que le habrían causado la muerte, por lo que se inició la indagatoria sobre los hechos.
Reportes indican que el sospechoso se dio a la fuga.

3.- Hombres disparan contra
     Fiscalía General de Colima
 Colima, Colima.-La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra tras la pista de quienes la mañana de este martes dispararon contra la fachada del edificio que alberga a la dependencia, ubicada en el Libramiento Ejército Mexicano de la capital colimense, sin que se registraran personas lesionadas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra tras la pista de quienes la mañana de este martes dispararon contra la fachada del edificio que alberga a la dependencia, ubicada en el Libramiento Ejército Mexicano de la capital colimense, sin que se registraran personas lesionadas.
La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana de hoy, cuando se escucharon varias detonaciones en el exterior del inmueble, resultando sólo daños materiales de cuatro impactos de arma de fuego, localizados en los cristales de la parte frontal del edificio.
Lamentó que se den este tipo de ataques contra la institución, debido a la labor que se realiza en el combate a la delincuencia. Sin embargo, indicó que no se bajará la guardia y se seguirá trabajando, como hasta ahora, en la investigación y esclarecimiento de los delitos.
Luego de los hechos, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento del lugar y el aseguramiento de los indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación, a fin de iniciar las diligencias que permitan esclarecer esta agresión y la captura de sus autores.
La Fiscalía informará más detalles de este acontecimiento, cuando las investigaciones lo permitan, siempre y cuando la difusión no ponga en riesgo el desarrollo de la indagatoria ni entorpezca el debido proceso.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Restaurantes de EU en alerta por 
investigaciones de ICE contra inmigrantes
*Empleados renuncian o son despedidos ante presión de 'La Migra' para evitar contratar a indocumentados

Washington.-Una de las prioridades la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es investigar la contratación de inmigrantes indocumentados, acción que realiza en colaboración con otras instituciones de los Estados Unidos, como el de Administración de Seguro Social (SSA).
"Mientras continúa la represión de la administración del presidente Donald Trump contra la inmigración, los dueños de restaurantes tienen otro obstáculo que enfrentar: ¿despedir a trabajadores indocumentados y confiables en un mercado laboral apretado, o mantener a esos empleados y correr el riesgo de multas o enjuiciamiento penal?", apunta el portal Eater, especializado en negocio de restaurantes.
El artículo destaca que propietarios de restaurantes y otros empleadores comenzaron a recibir en abril "cartas de no coincidencia" de la SSA, a fin de ubicar inconsistencia entre empleados y su número de seguro social. Esa discrepancia podría explicarse por errores tipográficos, errores de oficina, cambios de nombre o, comúnmente, una falta de estatus legal de inmigración, que es lo que interesa principalmente a ICE.
En julio pasado, el director de esa agencia Matthew Albence, reconoció que se realiza investigacion en más de 3,000 negocios, lo que abogados han descrito como "redadas silenciosas", ya que no son operativos de agentes, pero son un inicio de una indagatoria que podría llevar a la detención de empleados y empleadores. Expertos destacan que este tipo de cartas habían sido suspendidas en 2012.
Eater destaca que muchos restaurantes que históricamente "se han construido sobre las espaldas de la mano de obra indocumentada", ya debieron pasar el periodo límite para corregir los datos solicitados, lo que ha creado dos grupos visibles: empleadores que siguieron el proceso, despidieron a indocumentados y adoptaron protocolos de contratación más estrictos, como usar el programa federal E-Verify para verificar los documentos de las nuevas contrataciones; y aquellos que decidiero no hacer nada, porque no pueden permitirse perder empleados en un mercado laboral apretado.
"Podemos ver algunos restaurantes despidiendo a trabajadores indocumentados en masa, y otros ignorando las cartas de no coincidencia con riesgo de sanciones legales, en caso de una auditoría de ICE", advierte el reporte.
Aunque se indica que empleados indocumentados están abandonando sus trabajo, no hay datos precisos de cuántos lo han hecho.
"Temerosos de una posible redada de ICE, algunos empleados de restaurantes ya están abandonando sus lugares de trabajo por su propia cuenta", según Eater, que retoma un artículo del Times, donde un restaurantero indicó que de sus 350 empleados, al menos una cuarta parte, es decir, alrededor de 87, tuvieron problemas de coinciencia.
"Agregó que está considerando despedir a los empleados que no pueden presentar documentación", expuso.
Otro caso fue el de un restaurantero que recibió solicitud de información de prácticamente "todos los miembros del personal de su cocina".
Las acciones de ICE contra empresas que contratan a indocumentados van en aumento, logrando uno de sus mayores operativos en Mississippi, donde detuvo a 680 inmigrantes.
Foto: Nuevas agresiones contra migrantes.
+++++++++++++++++++++++++
Bolsonaro busca solución permanente
para incendios en Amazonas
Brasilia.-Jair Bolsonaro., actual presidente de Brasil, se reunió con altos funcionarios de su país para buscar soluciones permanentes a los incendios que año tras año ocurren en el Amazonas.
El encuentro se celebró en el Palacio presidencial de Planalto, diversos gobernantes presentaron diferentes propuestas para combatir tanto el incendio actual como futuros siniestros en la región.
Entre las propuestas destaca el apoyo militar pero plantearon que deben ser adoptadas medidas "permanentes" de prevención y combate a la deforestación ilegal, a fin de evitar que cada año se presente esta misma situación, que es recurrente en la región.
También apuntaron que se necesitan reforzar todos los mecanismos de fiscalización, que el gobierno ha relajado alegando problemas presupuestarios, y también la urgencia de actualizar los catastros de la región amazónica, parte de cuyas tierras han sido ocupadas en forma ilegal por colonos y hacendados.
Aunque no se llegó a un acuerdo, Bolsonaro escuchó las propuestas y dijo que el gobierno mantendrá el diálogo con los gobernadores sobre su viabilidad, e insistió en que la Amazonia debe ser objeto de planes de desarrollo económico, para que el país pueda explotar las riquezas de la región.
La propuesta en días pasados de Macron, presidente francés, someter a la región a una suerte de control o gerencia internacional, fue rechazada por todos los gobernantes. Pese a esto, también urgieron al presidente brasileño a aceptar la ayuda del G7 y pidieron la manutención del Fondo Amazonia, un mecanismo financiado desde 2008 por Alemania y Noruega, que han congelado sus aportes debido a sus dudas en relación al compromiso de Bolsonaro con el medioambiente.
 Foto. Por fin el gobierno de Brasil actúa para apagar incendios a la Amazonas.
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.-  Francia debe ser una potencia de 
      equilibrio, no alineada con EU: Macron
París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió el papel de su país como "potencia de equilibrio" con flexibilidad para adoptar sus propias posiciones y no alineado con Estados Unidos, su aliado.
Macron, que pronunció el habitual discurso a la vuelta de las vacaciones ante los embajadores franceses reunidos en París, subrayó: "No somos una potencia alineada", aunque Estados Unidos sea un aliado "importante".
"No somos -añadió- una potencia que considera que los enemigos de nuestros aliados también son los nuestros".
A su juicio, ese papel de potencia de equilibrio ha quedado ilustrado con su implicación para buscar una salida a la crisis por el programa nuclear iraní mediante la llegada sorpresa el domingo de su jefe de la diplomacia, Mohamad Yavad Zarif, a Biarritz, donde se celebraba la cumbre del G7.
El presidente francés consideró que se está viviendo "el fin de la hegemonía occidental en el mundo" y que en esta situación si Francia se queda como mera espectadora "perderemos definitivamente el control, quedaremos borrados" y "el mundo se estructurará en torno a dos grandes centros, Estados Unidos y China".
Por eso, reiteró su apuesta por una "soberanía europea" que debe incluir al Reino Unido, aunque salga de la Unión Europea.
Macron afirmó que los europeos deben "ser más capaces de defender nuestras fronteras" frente a una crisis migratoria "inédita" desde 2015. Eso pasa en primer lugar por establecer "un mecanismo de desembarco sostenible" de los migrantes rescatados por barcos humanitarios.
Además, se tiene que completar con un "diálogo estructurado" con los países del sur del Mediterráneo para prevenir las salidas, favorecer los retornos, combatir el tráfico de seres humanos, abrir vía de acceso para los demandantes de asilo y "permitir a los que están atrapados en Libia que puedan volver a sus países".

2.- Trump advierte de la "nueva gran 
     tormenta" que se aproxima a Puerto Rico
San Juan.- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este martes de la "nueva gran tormenta" que se aproxima a Puerto Rico, a la vez que destacó la, a su juicio, enorme ayuda entregada por parte del Congreso a la isla para la reconstrucción tras el devastador paso del huracán "María" en 2017.
"¡Guau! Otra gran tormenta se acerca a Puerto Rico. ¿Terminará alguna vez? El Congreso ya aprobó 92.000 millones de dólares para Puerto Rico el año pasado, un récord para cualquier lugar", aseguró Trump en su cuenta de Twitter, al comentar la inminente llegada de Dorian.
La tormenta tropical pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con vientos de 85 kilómetros por hora que mantendrá mientras se dirige a Puerto Rico y a República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC emitió esta madrugada un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán ante la cercanía de Dorian, que según las últimas proyecciones pasará a unos 30 kilómetros del suroeste de Puerto Rico en su punto más cercano a la isla.
En su mensaje, Trump volvió a exagerar la ayuda federal entregada a Puerto Rico para su reconstrucción, porque hasta ahora solo se habían desembolsado 14.200 millones en ayuda federal y se habían anunciado otros 43.000 millones.
El mandatario ha citado varias veces la cifra de 92.000 millones de dólares, que parece derivar de un cálculo de una de las agencias gubernamentales sobre la cantidad que podría dedicarse a la isla en las próximas dos décadas si el programa de ayuda sigue activo.
En los últimos dos años, Trump ha criticado duramente a Puerto Rico, un territorio que, como Estado Libre Asociado de EE.UU., no tiene derecho a sufragio en la elección del presidente, al indicar que sus dirigentes son un "desastre".

3.- Cancelados 130 vuelos en 
     Múnich tras una falsa alarma
Múnich Alemania.-Un joven español es el presunto causante de una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos, informó este martes la policía federal alemana.
El incidente se produjo esta mañana, cuando el joven, de entre 20 y 25 años, llegó al aeródromo muniqués, el segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok, tras unas vacaciones en Tailandia, con la intención de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid.
Tras salir del aparato el joven paró en los servicios y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.
Entonces, según relatan la cadena pública bávara "BR24" y el diario local "Merkur", el joven se plantó ante unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que sólo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad y apretó el botón para abrirlas.
La alarma de seguridad saltó a continuación. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.
Parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo/ Restaurantes de EU en alerta por investigaciones de ICE contra inmigrantes

Posted by . No comments

Restaurantes de EU en alerta por 
investigaciones de ICE contra inmigrantes
*Empleados renuncian o son despedidos ante presión de 'La Migra' para evitar contratar a indocumentados

Washington.-Una de las prioridades la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es investigar la contratación de inmigrantes indocumentados, acción que realiza en colaboración con otras instituciones de los Estados Unidos, como el de Administración de Seguro Social (SSA).
"Mientras continúa la represión de la administración del presidente Donald Trump contra la inmigración, los dueños de restaurantes tienen otro obstáculo que enfrentar: ¿despedir a trabajadores indocumentados y confiables en un mercado laboral apretado, o mantener a esos empleados y correr el riesgo de multas o enjuiciamiento penal?", apunta el portal Eater, especializado en negocio de restaurantes.
El artículo destaca que propietarios de restaurantes y otros empleadores comenzaron a recibir en abril "cartas de no coincidencia" de la SSA, a fin de ubicar inconsistencia entre empleados y su número de seguro social. Esa discrepancia podría explicarse por errores tipográficos, errores de oficina, cambios de nombre o, comúnmente, una falta de estatus legal de inmigración, que es lo que interesa principalmente a ICE.
En julio pasado, el director de esa agencia Matthew Albence, reconoció que se realiza investigacion en más de 3,000 negocios, lo que abogados han descrito como "redadas silenciosas", ya que no son operativos de agentes, pero son un inicio de una indagatoria que podría llevar a la detención de empleados y empleadores. Expertos destacan que este tipo de cartas habían sido suspendidas en 2012.
Eater destaca que muchos restaurantes que históricamente "se han construido sobre las espaldas de la mano de obra indocumentada", ya debieron pasar el periodo límite para corregir los datos solicitados, lo que ha creado dos grupos visibles: empleadores que siguieron el proceso, despidieron a indocumentados y adoptaron protocolos de contratación más estrictos, como usar el programa federal E-Verify para verificar los documentos de las nuevas contrataciones; y aquellos que decidiero no hacer nada, porque no pueden permitirse perder empleados en un mercado laboral apretado.
"Podemos ver algunos restaurantes despidiendo a trabajadores indocumentados en masa, y otros ignorando las cartas de no coincidencia con riesgo de sanciones legales, en caso de una auditoría de ICE", advierte el reporte.
Aunque se indica que empleados indocumentados están abandonando sus trabajo, no hay datos precisos de cuántos lo han hecho.
"Temerosos de una posible redada de ICE, algunos empleados de restaurantes ya están abandonando sus lugares de trabajo por su propia cuenta", según Eater, que retoma un artículo del Times, donde un restaurantero indicó que de sus 350 empleados, al menos una cuarta parte, es decir, alrededor de 87, tuvieron problemas de coinciencia.
"Agregó que está considerando despedir a los empleados que no pueden presentar documentación", expuso.
Otro caso fue el de un restaurantero que recibió solicitud de información de prácticamente "todos los miembros del personal de su cocina".
Las acciones de ICE contra empresas que contratan a indocumentados van en aumento, logrando uno de sus mayores operativos en Mississippi, donde detuvo a 680 inmigrantes.
Foto: Nuevas agresiones contra migrantes.
+++++++++++++++++++++++++
Bolsonaro busca solución permanente
para incendios en Amazonas
Brasilia.-Jair Bolsonaro., actual presidente de Brasil, se reunió con altos funcionarios de su país para buscar soluciones permanentes a los incendios que año tras año ocurren en el Amazonas.
El encuentro se celebró en el Palacio presidencial de Planalto, diversos gobernantes presentaron diferentes propuestas para combatir tanto el incendio actual como futuros siniestros en la región.
Entre las propuestas destaca el apoyo militar pero plantearon que deben ser adoptadas medidas "permanentes" de prevención y combate a la deforestación ilegal, a fin de evitar que cada año se presente esta misma situación, que es recurrente en la región.
También apuntaron que se necesitan reforzar todos los mecanismos de fiscalización, que el gobierno ha relajado alegando problemas presupuestarios, y también la urgencia de actualizar los catastros de la región amazónica, parte de cuyas tierras han sido ocupadas en forma ilegal por colonos y hacendados.
Aunque no se llegó a un acuerdo, Bolsonaro escuchó las propuestas y dijo que el gobierno mantendrá el diálogo con los gobernadores sobre su viabilidad, e insistió en que la Amazonia debe ser objeto de planes de desarrollo económico, para que el país pueda explotar las riquezas de la región.
La propuesta en días pasados de Macron, presidente francés, someter a la región a una suerte de control o gerencia internacional, fue rechazada por todos los gobernantes. Pese a esto, también urgieron al presidente brasileño a aceptar la ayuda del G7 y pidieron la manutención del Fondo Amazonia, un mecanismo financiado desde 2008 por Alemania y Noruega, que han congelado sus aportes debido a sus dudas en relación al compromiso de Bolsonaro con el medioambiente.
 Foto. Por fin el gobierno de Brasil actúa para apagar incendios a la Amazonas.
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.-  Francia debe ser una potencia de 
      equilibrio, no alineada con EU: Macron
París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió el papel de su país como "potencia de equilibrio" con flexibilidad para adoptar sus propias posiciones y no alineado con Estados Unidos, su aliado.
Macron, que pronunció el habitual discurso a la vuelta de las vacaciones ante los embajadores franceses reunidos en París, subrayó: "No somos una potencia alineada", aunque Estados Unidos sea un aliado "importante".
"No somos -añadió- una potencia que considera que los enemigos de nuestros aliados también son los nuestros".
A su juicio, ese papel de potencia de equilibrio ha quedado ilustrado con su implicación para buscar una salida a la crisis por el programa nuclear iraní mediante la llegada sorpresa el domingo de su jefe de la diplomacia, Mohamad Yavad Zarif, a Biarritz, donde se celebraba la cumbre del G7.
El presidente francés consideró que se está viviendo "el fin de la hegemonía occidental en el mundo" y que en esta situación si Francia se queda como mera espectadora "perderemos definitivamente el control, quedaremos borrados" y "el mundo se estructurará en torno a dos grandes centros, Estados Unidos y China".
Por eso, reiteró su apuesta por una "soberanía europea" que debe incluir al Reino Unido, aunque salga de la Unión Europea.
Macron afirmó que los europeos deben "ser más capaces de defender nuestras fronteras" frente a una crisis migratoria "inédita" desde 2015. Eso pasa en primer lugar por establecer "un mecanismo de desembarco sostenible" de los migrantes rescatados por barcos humanitarios.
Además, se tiene que completar con un "diálogo estructurado" con los países del sur del Mediterráneo para prevenir las salidas, favorecer los retornos, combatir el tráfico de seres humanos, abrir vía de acceso para los demandantes de asilo y "permitir a los que están atrapados en Libia que puedan volver a sus países".

2.- Trump advierte de la "nueva gran 
     tormenta" que se aproxima a Puerto Rico
San Juan.- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este martes de la "nueva gran tormenta" que se aproxima a Puerto Rico, a la vez que destacó la, a su juicio, enorme ayuda entregada por parte del Congreso a la isla para la reconstrucción tras el devastador paso del huracán "María" en 2017.
"¡Guau! Otra gran tormenta se acerca a Puerto Rico. ¿Terminará alguna vez? El Congreso ya aprobó 92.000 millones de dólares para Puerto Rico el año pasado, un récord para cualquier lugar", aseguró Trump en su cuenta de Twitter, al comentar la inminente llegada de Dorian.
La tormenta tropical pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con vientos de 85 kilómetros por hora que mantendrá mientras se dirige a Puerto Rico y a República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC emitió esta madrugada un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán ante la cercanía de Dorian, que según las últimas proyecciones pasará a unos 30 kilómetros del suroeste de Puerto Rico en su punto más cercano a la isla.
En su mensaje, Trump volvió a exagerar la ayuda federal entregada a Puerto Rico para su reconstrucción, porque hasta ahora solo se habían desembolsado 14.200 millones en ayuda federal y se habían anunciado otros 43.000 millones.
El mandatario ha citado varias veces la cifra de 92.000 millones de dólares, que parece derivar de un cálculo de una de las agencias gubernamentales sobre la cantidad que podría dedicarse a la isla en las próximas dos décadas si el programa de ayuda sigue activo.
En los últimos dos años, Trump ha criticado duramente a Puerto Rico, un territorio que, como Estado Libre Asociado de EE.UU., no tiene derecho a sufragio en la elección del presidente, al indicar que sus dirigentes son un "desastre".

3.- Cancelados 130 vuelos en 
     Múnich tras una falsa alarma
Múnich Alemania.-Un joven español es el presunto causante de una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos, informó este martes la policía federal alemana.
El incidente se produjo esta mañana, cuando el joven, de entre 20 y 25 años, llegó al aeródromo muniqués, el segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok, tras unas vacaciones en Tailandia, con la intención de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid.
Tras salir del aparato el joven paró en los servicios y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.
Entonces, según relatan la cadena pública bávara "BR24" y el diario local "Merkur", el joven se plantó ante unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que sólo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad y apretó el botón para abrirlas.
La alarma de seguridad saltó a continuación. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.
Parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Economía va a crecer bien y pronto, hay 
potencial y confianza para invertir: Slim
*El empresario afirmó que existen condiciones para la inversión, pues hay recursos y proyectos, solo hace falta poner esto en contacto.

El empresario Carlos Slim señaló este martes que confía en que el país crecerá y lo hará pronto, pero que si eso ocurre o no este año no es importante, pues lo relevante es que hay confianza, proyectos y potencial para invertir.
"Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año, es intrascendente. Creo que hay un potencial y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están", afirmó.
Slim destacó que el Gobierno actualmente cuenta con proyectos de largo plazo en distintos puntos, sobre todo los concentrados en el sureste del país, y que hay dinero disponible, confianza y capacidad de ejecución, no solo en programas de infraestructura sino también en el sector energético, en carreteras, en agua, educación y salud.
Afirmó que hay condiciones para que el dinero fluya hacia los programas de inversión, tanto de parte de inversionistas como en la banca. "Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto", precisó.
"Mi opinión es que estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, 2, 0.2 o 0.8 por ciento, no es importante. Lo importante es que está así porque no ha habido esta gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de Gobierno, y que es inminente que se pueda echar a andar inclusive quizá a partir de este año.
"Hay proyectos que pueden empezar a hacerse, como decía el presidente, que ya tienen ingeniería básica y arrancan los trabajos, y en ese sentido tengo gran confianza", aseveró.
Los comentarios surgieron luego de que, poco antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el Gobierno y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos, llegaran a un acuerdo en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó la voluntad del empresario Carlos Slim en las negociaciones, pues "fue el primero en llegar a un acuerdo con la comisión".
Al ser cuestionado sobre la inversión en administraciones anteriores y sobre posibles abusos por parte de los empresarios, aseguró que esto era completamente falso, pues se trató de proyectos donde no hubo corrupción.
Foto: El magnate Carlos Slim con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
+++++++++++++++++++++++++++
Sectur renueva Visit México, la estrategia de
 promoción y digitalización turística del país
*Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.

Con el objetivo de lograr una meta para 2024 de recibir la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, presentó la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco,  dijo que la nueva estrategia en donde no habrá recursos presupuestales.
"No le costará un peso al gobierno. Se hizo una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos", comentó el funcionario federal.
Hasta la administración federal pasada, VisitMéxico estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora, aunque los derechos los tiene la Secretaría de Turismo (Sectur), será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.
Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.
Por su parte, Achar dijo que dentro de la plataforma habrá un sitio para cada uno de los estados del país y se pretende que al cierre del sexenio se incrementen las divisas económicas.
Explicó que VisitMexico no le costará ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
"Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global", afirmó.
Añadió que ahora esta plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.
"Hoy estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destinos turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales", externó Torruco Marqués.
Con VisitMexico se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas, con lo que se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones a futuro, dijo.
El titular de Sectur precisó que si bien es necesario fortalecer nuestro principal mercado turístico, el estadounidense, que aporta 56 por ciento de los visitantes internacionales a México, también debemos mirar hacia destinos como Asia, Europa, Centro y Sudamérica.
"Por ello, VisitMexico será un antes y un después en la tarea de promoción turística. Con esto, damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con visión universal y con el acompañamiento del sector", aseveró.
Agregó que la Secretaría de Turismo a su cargo seguirá trabajando para que la actividad turística se mantenga como uno de los pilares de nuestra economía, y que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.  
Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.
Expresó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.
VisitMexico tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios. Además, un mayor número de proveedores, sin importar su tamaño o el rubro en que operan, tendrá a su disposición un sitio que será el escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional.
Esta plataforma integral también ofrecerá a los viajeros la información actualizada de los destinos de su interés, donde podrán realizar pagos y reservaciones vía electrónica de una forma rápida y segura, desde el lugar del mundo donde se encuentren.
"Construimos un esquema novedoso en el cual la iniciativa privada financiará proyectos sociales, como la recuperación de espacios públicos o programas de atención incluyente en línea; de esta manera también podrán obtener una certificación de Atención Turística Incluyente", dijo el presidente de VisitMexico.
Foto: Miguel Torruco, secretario de Turismo.
  
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Para que Haya Crecimiento Económico, 
     dependerá de las Inversiones: Citibanamex 
El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, sostuvo queun repunte del crecimiento de la economía hacia final del 2019 dependerá de la inversiónque se detone tanto en el ámbito público como privado.
Esta afirmación se da luego del crecimiento de 0.0 por ciento registrado en el segundo trimestre del año.
"Va a depender de la inversión tanto de las empresas, la inversión extranjera y también de la inversión pública, de que ésta se recupere y empiece a crecer. En los tres rubros de inversión veo oportunidad para que eso suceda, pero tiene que pasar, todavía no necesariamente lo estamos viendo", señaló.
Entrevistado posterior a su participación en el Foro "Compromiso de Citibanamex con los Jóvenes de México", al que asistió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dijo que en repunte en la inversión también impactaría de forma positiva en la demanda de crédito, por lo que la banca está a la espera de que inicien las inversiones.
"La banca está muy líquida, el tema es que haya la demanda por el crédito y esto viene cuando las empresas comienzan a invertir cuando hay proyectos de inversión, entonces, más bien es un tema de esperar a que empiecen a suceder esas inversiones", comentó.
A pesar del entorno, Torres Cantú aseguró que hay confianza en que la economía mejoreporque el país sigue contando con cuestiones estructurales a su favor como es su ubicación geográfica con respecto de Estados Unidos y la industria manufacturera de "clase mundial".

2.- Moody's aplaude acuerdo del Gobierno 
      por gasoductos: da certeza a inversiones
El acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos, brinda certidumbre a las inversiones y ayuda a generar confianza en los proyectos, aseguró este martes la agencia de calificación crediticia Moody's.
"El acuerdo entre la CFE y empresas constructoras de los gasoductos es un factor positivo para el crédito de estas empresas, ya que brinda certidumbre a las inversiones y asegura que los proyectos continuarán avanzando", aseguró Roxana Muñoz, analista de la firma.
Según el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el nuevo acuerdo generará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para el Gobierno.
Cabe recordar que el inicio del conflicto entre CFE y las constructoras de gasoductos se dio en febrero de este año, cuando Manuel Bartlett señaló, en una de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Carso, IEnova y TC Energy de ser unas de las empresas propietarias de gasoductos a los cuales la CFE tenía que pagarles sin recibir gas. 
El 1 de julio, la comisión presentó seis reclamaciones de arbitraje preliminares en Londres y una en París dirigidas a gasoductos de gas natural en construcción, entre otros.

3.-Alianza Contra el Fracking acusa falta de 
    medidas del Gobierno para prohibirlo
A pesar de que la prohibición del fracking fue una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de ganar las elecciones, aún no existe ninguna acción materializada que impida a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a compañías privadas utilizar esta técnica, aseguraron integrantes del colectivo de la Alianza Mexicana Contra el Fracking.
"Este escenario nos confirma una continuidad absoluta en el marco regulatorio que permite la fractura hidráulica en el país, sin ninguna acción implementada desde el poder ejecutivo que vaya en el sentido de las palabras del presidente", dijo Manuel Llano, director de la organización CartoCrítica.
De septiembre de 2018 a julio pasado, senadores y diputados han propuesto seis iniciativas que tienen como finalidad la prohibición de esta técnica. Sin embargo, hasta ahora ninguna ha sido discutida a profundidad y llevada al pleno de ambas cámaras para su posible aprobación.
En febrero de este año, según información de la Alianza, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex cuatro planes de exploración y producción con el uso de esta técnica. También en junio pasado dio luz verde a otro plan más, que al final fue cancelado por el presidente de la República.


Libre de virus. www.avast.com

Economía//Economía va a crecer bien y pronto, hay potencial y confianza para invertir: Slim

Posted by . No comments

Economía va a crecer bien y pronto, hay 
potencial y confianza para invertir: Slim
*El empresario afirmó que existen condiciones para la inversión, pues hay recursos y proyectos, solo hace falta poner esto en contacto.

El empresario Carlos Slim señaló este martes que confía en que el país crecerá y lo hará pronto, pero que si eso ocurre o no este año no es importante, pues lo relevante es que hay confianza, proyectos y potencial para invertir.
"Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año, es intrascendente. Creo que hay un potencial y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están", afirmó.
Slim destacó que el Gobierno actualmente cuenta con proyectos de largo plazo en distintos puntos, sobre todo los concentrados en el sureste del país, y que hay dinero disponible, confianza y capacidad de ejecución, no solo en programas de infraestructura sino también en el sector energético, en carreteras, en agua, educación y salud.
Afirmó que hay condiciones para que el dinero fluya hacia los programas de inversión, tanto de parte de inversionistas como en la banca. "Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto", precisó.
"Mi opinión es que estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, 2, 0.2 o 0.8 por ciento, no es importante. Lo importante es que está así porque no ha habido esta gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de Gobierno, y que es inminente que se pueda echar a andar inclusive quizá a partir de este año.
"Hay proyectos que pueden empezar a hacerse, como decía el presidente, que ya tienen ingeniería básica y arrancan los trabajos, y en ese sentido tengo gran confianza", aseveró.
Los comentarios surgieron luego de que, poco antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el Gobierno y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos, llegaran a un acuerdo en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó la voluntad del empresario Carlos Slim en las negociaciones, pues "fue el primero en llegar a un acuerdo con la comisión".
Al ser cuestionado sobre la inversión en administraciones anteriores y sobre posibles abusos por parte de los empresarios, aseguró que esto era completamente falso, pues se trató de proyectos donde no hubo corrupción.
Foto: El magnate Carlos Slim con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
+++++++++++++++++++++++++++
Sectur renueva Visit México, la estrategia de
 promoción y digitalización turística del país
*Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.

Con el objetivo de lograr una meta para 2024 de recibir la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, presentó la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco,  dijo que la nueva estrategia en donde no habrá recursos presupuestales.
"No le costará un peso al gobierno. Se hizo una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos", comentó el funcionario federal.
Hasta la administración federal pasada, VisitMéxico estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora, aunque los derechos los tiene la Secretaría de Turismo (Sectur), será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.
Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.
Por su parte, Achar dijo que dentro de la plataforma habrá un sitio para cada uno de los estados del país y se pretende que al cierre del sexenio se incrementen las divisas económicas.
Explicó que VisitMexico no le costará ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
"Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global", afirmó.
Añadió que ahora esta plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.
"Hoy estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destinos turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales", externó Torruco Marqués.
Con VisitMexico se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas, con lo que se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones a futuro, dijo.
El titular de Sectur precisó que si bien es necesario fortalecer nuestro principal mercado turístico, el estadounidense, que aporta 56 por ciento de los visitantes internacionales a México, también debemos mirar hacia destinos como Asia, Europa, Centro y Sudamérica.
"Por ello, VisitMexico será un antes y un después en la tarea de promoción turística. Con esto, damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con visión universal y con el acompañamiento del sector", aseveró.
Agregó que la Secretaría de Turismo a su cargo seguirá trabajando para que la actividad turística se mantenga como uno de los pilares de nuestra economía, y que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.  
Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.
Expresó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.
VisitMexico tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios. Además, un mayor número de proveedores, sin importar su tamaño o el rubro en que operan, tendrá a su disposición un sitio que será el escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional.
Esta plataforma integral también ofrecerá a los viajeros la información actualizada de los destinos de su interés, donde podrán realizar pagos y reservaciones vía electrónica de una forma rápida y segura, desde el lugar del mundo donde se encuentren.
"Construimos un esquema novedoso en el cual la iniciativa privada financiará proyectos sociales, como la recuperación de espacios públicos o programas de atención incluyente en línea; de esta manera también podrán obtener una certificación de Atención Turística Incluyente", dijo el presidente de VisitMexico.
Foto: Miguel Torruco, secretario de Turismo.
  
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Para que Haya Crecimiento Económico, 
     dependerá de las Inversiones: Citibanamex 
El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, sostuvo queun repunte del crecimiento de la economía hacia final del 2019 dependerá de la inversiónque se detone tanto en el ámbito público como privado.
Esta afirmación se da luego del crecimiento de 0.0 por ciento registrado en el segundo trimestre del año.
"Va a depender de la inversión tanto de las empresas, la inversión extranjera y también de la inversión pública, de que ésta se recupere y empiece a crecer. En los tres rubros de inversión veo oportunidad para que eso suceda, pero tiene que pasar, todavía no necesariamente lo estamos viendo", señaló.
Entrevistado posterior a su participación en el Foro "Compromiso de Citibanamex con los Jóvenes de México", al que asistió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dijo que en repunte en la inversión también impactaría de forma positiva en la demanda de crédito, por lo que la banca está a la espera de que inicien las inversiones.
"La banca está muy líquida, el tema es que haya la demanda por el crédito y esto viene cuando las empresas comienzan a invertir cuando hay proyectos de inversión, entonces, más bien es un tema de esperar a que empiecen a suceder esas inversiones", comentó.
A pesar del entorno, Torres Cantú aseguró que hay confianza en que la economía mejoreporque el país sigue contando con cuestiones estructurales a su favor como es su ubicación geográfica con respecto de Estados Unidos y la industria manufacturera de "clase mundial".

2.- Moody's aplaude acuerdo del Gobierno 
      por gasoductos: da certeza a inversiones
El acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos, brinda certidumbre a las inversiones y ayuda a generar confianza en los proyectos, aseguró este martes la agencia de calificación crediticia Moody's.
"El acuerdo entre la CFE y empresas constructoras de los gasoductos es un factor positivo para el crédito de estas empresas, ya que brinda certidumbre a las inversiones y asegura que los proyectos continuarán avanzando", aseguró Roxana Muñoz, analista de la firma.
Según el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el nuevo acuerdo generará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para el Gobierno.
Cabe recordar que el inicio del conflicto entre CFE y las constructoras de gasoductos se dio en febrero de este año, cuando Manuel Bartlett señaló, en una de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Carso, IEnova y TC Energy de ser unas de las empresas propietarias de gasoductos a los cuales la CFE tenía que pagarles sin recibir gas. 
El 1 de julio, la comisión presentó seis reclamaciones de arbitraje preliminares en Londres y una en París dirigidas a gasoductos de gas natural en construcción, entre otros.

3.-Alianza Contra el Fracking acusa falta de 
    medidas del Gobierno para prohibirlo
A pesar de que la prohibición del fracking fue una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de ganar las elecciones, aún no existe ninguna acción materializada que impida a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a compañías privadas utilizar esta técnica, aseguraron integrantes del colectivo de la Alianza Mexicana Contra el Fracking.
"Este escenario nos confirma una continuidad absoluta en el marco regulatorio que permite la fractura hidráulica en el país, sin ninguna acción implementada desde el poder ejecutivo que vaya en el sentido de las palabras del presidente", dijo Manuel Llano, director de la organización CartoCrítica.
De septiembre de 2018 a julio pasado, senadores y diputados han propuesto seis iniciativas que tienen como finalidad la prohibición de esta técnica. Sin embargo, hasta ahora ninguna ha sido discutida a profundidad y llevada al pleno de ambas cámaras para su posible aprobación.
En febrero de este año, según información de la Alianza, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex cuatro planes de exploración y producción con el uso de esta técnica. También en junio pasado dio luz verde a otro plan más, que al final fue cancelado por el presidente de la República.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Sectur renueva Visit México, la estrategia de
 promoción y digitalización turística del país
*Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.
Lino  Calderón
 
Con el objetivo de lograr una meta para 2024 de recibir la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, presentó la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco,  dijo que la nueva estrategia en donde no habrá recursos presupuestales.
"No le costará un peso al gobierno. Se hizo una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos", comentó el funcionario federal.
Hasta la administración federal pasada, VisitMéxico estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora, aunque los derechos los tiene la Secretaría de Turismo (Sectur), será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.
Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.
Por su parte, Achar dijo que dentro de la plataforma habrá un sitio para cada uno de los estados del país y se pretende que al cierre del sexenio se incrementen las divisas económicas.
Explicó que VisitMexico no le costará ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
"Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global", afirmó.
Añadió que ahora esta plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.
"Hoy estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destinos turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales", externó Torruco Marqués.
Con VisitMexico se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas, con lo que se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones a futuro, dijo.
El titular de Sectur precisó que si bien es necesario fortalecer nuestro principal mercado turístico, el estadounidense, que aporta 56 por ciento de los visitantes internacionales a México, también debemos mirar hacia destinos como Asia, Europa, Centro y Sudamérica.
"Por ello, VisitMexico será un antes y un después en la tarea de promoción turística. Con esto, damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con visión universal y con el acompañamiento del sector", aseveró.
Agregó que la Secretaría de Turismo a su cargo seguirá trabajando para que la actividad turística se mantenga como uno de los pilares de nuestra economía, y que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.  
Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.
Expresó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.
VisitMexico tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios. Además, un mayor número de proveedores, sin importar su tamaño o el rubro en que operan, tendrá a su disposición un sitio que será el escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional.


Libre de virus. www.avast.com

Sectur renueva Visit México, la estrategia de promoción y digitalización turística del país

Posted by . No comments

Sectur renueva Visit México, la estrategia de
 promoción y digitalización turística del país
*Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.
Lino  Calderón
 
Con el objetivo de lograr una meta para 2024 de recibir la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, presentó la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco,  dijo que la nueva estrategia en donde no habrá recursos presupuestales.
"No le costará un peso al gobierno. Se hizo una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos", comentó el funcionario federal.
Hasta la administración federal pasada, VisitMéxico estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora, aunque los derechos los tiene la Secretaría de Turismo (Sectur), será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.
Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.
Por su parte, Achar dijo que dentro de la plataforma habrá un sitio para cada uno de los estados del país y se pretende que al cierre del sexenio se incrementen las divisas económicas.
Explicó que VisitMexico no le costará ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
"Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global", afirmó.
Añadió que ahora esta plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.
"Hoy estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destinos turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales", externó Torruco Marqués.
Con VisitMexico se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas, con lo que se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones a futuro, dijo.
El titular de Sectur precisó que si bien es necesario fortalecer nuestro principal mercado turístico, el estadounidense, que aporta 56 por ciento de los visitantes internacionales a México, también debemos mirar hacia destinos como Asia, Europa, Centro y Sudamérica.
"Por ello, VisitMexico será un antes y un después en la tarea de promoción turística. Con esto, damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con visión universal y con el acompañamiento del sector", aseveró.
Agregó que la Secretaría de Turismo a su cargo seguirá trabajando para que la actividad turística se mantenga como uno de los pilares de nuestra economía, y que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.  
Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.
Expresó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.
VisitMexico tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios. Además, un mayor número de proveedores, sin importar su tamaño o el rubro en que operan, tendrá a su disposición un sitio que será el escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Sergio Mayer presenta denuncia ante la FGR contra diputada que lo acusó de recibir moches
Angel Iturralde 

El diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por "las falsas acusaciones" de la diputada federal Inés Parra Juárez. 
En un comunicado, el legislador dio a conocer que solicitó a la FGR que se cite a declarar a la legisladora para que ofrezca las supuestas pruebas.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, "no se debe permitir que acusaciones con falsedades causen un daño irreparable a personas, instituciones u organizaciones de todo tipo". 
Es mi deber actuar con los instrumentos de la ley frente a la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaria de Cultura, expresó. 
Asimismo, Sergio Mayer acudió esta mañana a la Contraloría Interna y el Comité de Ética "por los hechos de la calumnia y la conducta de su compañera diputada". 
El pasado 22 de agosto, Morena se defendió al presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Sergio Mayer, esto después de las acusaciones de la diputada Inés Parra, por supuestamente palomear proyectos a cambio de moches.
En el documento, se rechazan los señalamientos que hiciera la legisladora de Morena, quien acusó al también actor de manosear el presupuesto del sector.
Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron 

Libre de virus. www.avast.com

Sergio Mayer presenta denuncia ante la FGR contra diputada que lo acusó de recibir moches

Posted by . No comments

Sergio Mayer presenta denuncia ante la FGR contra diputada que lo acusó de recibir moches
Angel Iturralde 

El diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por "las falsas acusaciones" de la diputada federal Inés Parra Juárez. 
En un comunicado, el legislador dio a conocer que solicitó a la FGR que se cite a declarar a la legisladora para que ofrezca las supuestas pruebas.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, "no se debe permitir que acusaciones con falsedades causen un daño irreparable a personas, instituciones u organizaciones de todo tipo". 
Es mi deber actuar con los instrumentos de la ley frente a la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaria de Cultura, expresó. 
Asimismo, Sergio Mayer acudió esta mañana a la Contraloría Interna y el Comité de Ética "por los hechos de la calumnia y la conducta de su compañera diputada". 
El pasado 22 de agosto, Morena se defendió al presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Sergio Mayer, esto después de las acusaciones de la diputada Inés Parra, por supuestamente palomear proyectos a cambio de moches.
En el documento, se rechazan los señalamientos que hiciera la legisladora de Morena, quien acusó al también actor de manosear el presupuesto del sector.
Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Empresarios afirman que acuerdos de 
gasoductos para beneficio de la nación 
Lino Calderón 

Los empresarios mexicanos Carlos Slim y Carlos Salazar, coincidieron que los contratos de los gasoductos son para ganar y tener un beneficio para la nación.
Tras dar a conocer los avances y acuerdos de los gasoductos, Carlos Slim declaró que la parte relevante era no tener rentas crecientes sino iguales para que la CFE pague un importe menor de las rentas.
La empresa en nuestro caso (Carso) tenemos el gusto de que la renta pareja a lo largo del plazo nos permita financiar más proyectos y hacer mayores inversiones
Además, Slim dijo que se debe de insistir en la importancia de estos gasoductos ya que los calificó como una gran infraestructura que permitirá acceder el gas natural más barato que está en Texas.
Podremos sustituir el diésel el cual es más caro y contaminante por el gas natural, se va a permitir un desarrollo en el sureste y estamos también planteando poder rentar a terceros los gasoductos para así tener más ingresos
Por su parte, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció la confianza que se ha depositado en organizaciones empresariales para llegar a una conclusión positiva para el país.
Al dar a conocer los avances en cuanto a los contratos de gasoductos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de los empresarios Carlos Slim y Carlos Salazar.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que con este diálogo "se demuestra que puede llegarse a acuerdos favorables para nuestra nación".
De acuerdo con el presidente, los acuerdos representan un importante para Hacienda de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares.
Quiero hacer un reconocimiento al grupo Carso y a Carlos Slim ya que fue el primero en llegar al acuerdo, esto marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores
También agradeció a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial por sus buenos oficios y a Antonio Del Valle del Consejo Mexicano de Negocios.
Con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, no habrá apagones en muchos años y habrá el fomento de la industria nacional
Manuel Bartlett Díaz, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo durante su participación que para los acuerdos se sostuvieron tres reuniones federales y 16 con cada una de las empresas transportistas.
"Llegamos a acuerdos razonables con tres de las empresas, IEnova, TC Energía, Carso y Fermaca que se destacan las tarifas de servicio de transporte, de gas, de servicio de gas natural que por fin sean fijas y niveladas", aclaró.
De acuerdo con el titular de la CFE, se podrán comercializar ocho millones 200 mil pies cúbicos diarios de los cuales se va a comercializar el 37% a la industria nacional.
Por último, informó que el primer gasoducto de entrar en operaciones será el marino sur de Texas que proveerá de dos millones 600 pies cúbicos diarios.


Libre de virus. www.avast.com

Empresarios afirman que acuerdos de gasoductos para beneficio de la nación

Posted by . No comments

Empresarios afirman que acuerdos de 
gasoductos para beneficio de la nación 
Lino Calderón 

Los empresarios mexicanos Carlos Slim y Carlos Salazar, coincidieron que los contratos de los gasoductos son para ganar y tener un beneficio para la nación.
Tras dar a conocer los avances y acuerdos de los gasoductos, Carlos Slim declaró que la parte relevante era no tener rentas crecientes sino iguales para que la CFE pague un importe menor de las rentas.
La empresa en nuestro caso (Carso) tenemos el gusto de que la renta pareja a lo largo del plazo nos permita financiar más proyectos y hacer mayores inversiones
Además, Slim dijo que se debe de insistir en la importancia de estos gasoductos ya que los calificó como una gran infraestructura que permitirá acceder el gas natural más barato que está en Texas.
Podremos sustituir el diésel el cual es más caro y contaminante por el gas natural, se va a permitir un desarrollo en el sureste y estamos también planteando poder rentar a terceros los gasoductos para así tener más ingresos
Por su parte, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció la confianza que se ha depositado en organizaciones empresariales para llegar a una conclusión positiva para el país.
Al dar a conocer los avances en cuanto a los contratos de gasoductos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de los empresarios Carlos Slim y Carlos Salazar.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que con este diálogo "se demuestra que puede llegarse a acuerdos favorables para nuestra nación".
De acuerdo con el presidente, los acuerdos representan un importante para Hacienda de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares.
Quiero hacer un reconocimiento al grupo Carso y a Carlos Slim ya que fue el primero en llegar al acuerdo, esto marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores
También agradeció a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial por sus buenos oficios y a Antonio Del Valle del Consejo Mexicano de Negocios.
Con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, no habrá apagones en muchos años y habrá el fomento de la industria nacional
Manuel Bartlett Díaz, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo durante su participación que para los acuerdos se sostuvieron tres reuniones federales y 16 con cada una de las empresas transportistas.
"Llegamos a acuerdos razonables con tres de las empresas, IEnova, TC Energía, Carso y Fermaca que se destacan las tarifas de servicio de transporte, de gas, de servicio de gas natural que por fin sean fijas y niveladas", aclaró.
De acuerdo con el titular de la CFE, se podrán comercializar ocho millones 200 mil pies cúbicos diarios de los cuales se va a comercializar el 37% a la industria nacional.
Por último, informó que el primer gasoducto de entrar en operaciones será el marino sur de Texas que proveerá de dos millones 600 pies cúbicos diarios.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top