SILVIA LARA RINDE PROTESTA COMO DIPUTADA DE LA LVIII LEGISLATURA
Proponen Corrida Nocturna del Tren para Sacar la Carga de API Manzanillo Debido a que la obra del túnel ferroviario estará listo hasta el 2014 y la nueva terminal de contenedores de la zona norte entrará en operaciones antes, la Administración Portuaria Integral prevé abrir una nueva ventana o corrida nocturna, anunció la directora del API, Flor de María Cañaveral. Mencionó que tendrán que llegar a un acuerdo con el gobierno municipal para abrir la nueva venta con el ferrocarril a efecto de causar las menos molestias a la población, de tal forma que esta nueva corrida sería nocturna. Lo anterior para ir dándole salida a la mercancía considerando que el incremento de las cargas será gradual cuando entre en operaciones la nueva TEC. Informó que a la fecha el ferrocarril está sacando cerca de 300 mil contenedores por año; este año se podría llegar a los dos millones de teu´s y se hace necesario que el tren pueda sacar mayores volúmenes de carga, de ahí la importancia de la obra del túnel para que el tren pueda hacer las maniobras que necesite el puerto sin afectar a la población. Finalizó diciendo que la obra de conectividad lleva un avance del 75 por ciento en el crucero del valle de las garzas, que existe un retraso porque también se hicieron obras que pidió el ayuntamiento como condicionante y, los trabajos de la nueva terminal de contenedores tienen 15 días de haberse iniciado. (Noticias de Manzanillo/Comunidad Portuaria México) |
Proponen Corrida Nocturna del Tren para Sacar la Carga de API Manzanillo Debido a que la obra del túnel ferroviario estará listo hasta el 2014 y la nueva terminal de contenedores de la zona norte entrará en operaciones antes, la Administración Portuaria Integral prevé abrir una nueva ventana o corrida nocturna, anunció la directora del API, Flor de María Cañaveral. Mencionó que tendrán que llegar a un acuerdo con el gobierno municipal para abrir la nueva venta con el ferrocarril a efecto de causar las menos molestias a la población, de tal forma que esta nueva corrida sería nocturna. Lo anterior para ir dándole salida a la mercancía considerando que el incremento de las cargas será gradual cuando entre en operaciones la nueva TEC. Informó que a la fecha el ferrocarril está sacando cerca de 300 mil contenedores por año; este año se podría llegar a los dos millones de teu´s y se hace necesario que el tren pueda sacar mayores volúmenes de carga, de ahí la importancia de la obra del túnel para que el tren pueda hacer las maniobras que necesite el puerto sin afectar a la población. Finalizó diciendo que la obra de conectividad lleva un avance del 75 por ciento en el crucero del valle de las garzas, que existe un retraso porque también se hicieron obras que pidió el ayuntamiento como condicionante y, los trabajos de la nueva terminal de contenedores tienen 15 días de haberse iniciado. (Noticias de Manzanillo/Comunidad Portuaria México) |
API inicia registros de chóferes y camiones que ingresan al recinto portuario La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API Manzanillo), hizo oficial el lanzamiento del padrón de autotransporte, el cual es un logro cumplido que se gestionó en las mesas de trabajo de la Comunidad Portuaria, y que permitirá al Puerto de Manzanillo consolidarse a la Vanguardia en la automatización de los procesos, este padrón está desarrollado en el sistema Puerto sin Papeles el cual es una herramienta clave no solo para la API Manzanillo sino para toda la Comunidad Portuaria. A esta reunión se dieron cita representantes de 18 diferentes autoridades, asociaciones y empresas: La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), La Asociación de Agentes Aduanales AAAPUMAC, La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Colima), La Unión de Materialistas CTM, Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX de Occidente), La Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), Impala Warehousing, Manzanillo Contenedores y Transportación (MCT), La Sociedad Cooperativa de autotransportes 29 de enero, La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIERM), Transportes Mineros del Cobre (TMC), La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), La Unión Transportista de carga de Manzanillo (UTCM), La Asociación de Terminales Remotas del Pacífico ATREP, El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), y La Terminal de Servicios Hazesa. Con este proyecto se podrá contar con un banco de datos del autotransporte confiable, obtener una versión "Única" de la Información con una disponibilidad de 24/7, obtener datos estadísticos (tiempos Hombre/ camión), los cuales se podrán consultar en dispositivos de escritorio, portátiles y móviles en cualquier sistema operativo de última generación. PARA REGISTRARSE SE DEBEN SEGUIR ESTOS SENCILLOS PASOS: 1. INGRESA a la página web www.puertosinpapeles.com.mx 2. SOLICITA el registro de persona física ó moral como usuario en el sistema. 3. CAPTURA la información. 4. VERIFICA los datos, en los módulos de servicio ubicados en el Patio Regular de Jalipa y en el Centro de Gestiones Portuarias en el horario corrido de 09:00 a 18:00 hrs. El programa de actividades para el registro es el siguiente: • El registro iniciará a partir del 01 de Octubre 2012. • La fecha límite para registrar el autotransporte es el 16 de noviembre 2012. • El módulo de verificación estará al servicio de la comunidad portuaria en las ventanillas ubicadas en Patio regulador y el edificio de Gestión Portuaria a partir del 8 de Octubre 2012. • El padrón del autotransporte estará funcionando al 100% a partir del 3 de Diciembre 2012. Proyectos como estos apoyan el trabajo en equipo y la unión de la Comunidad Portuaria, la cual trabaja por un mismo objetivo; el de convertir y mantener el Puerto de Manzanillo en uno de los mejores Puertos a nivel Nacional y Mundial, demostrando así la integración de una Comunidad Portuaria que Trabaja día a día por un Puerto más Eficiente. (Comunidad Portuaria México/Noticias de Manzanillo) |
API inicia registros de chóferes y camiones que ingresan al recinto portuario La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API Manzanillo), hizo oficial el lanzamiento del padrón de autotransporte, el cual es un logro cumplido que se gestionó en las mesas de trabajo de la Comunidad Portuaria, y que permitirá al Puerto de Manzanillo consolidarse a la Vanguardia en la automatización de los procesos, este padrón está desarrollado en el sistema Puerto sin Papeles el cual es una herramienta clave no solo para la API Manzanillo sino para toda la Comunidad Portuaria. A esta reunión se dieron cita representantes de 18 diferentes autoridades, asociaciones y empresas: La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), La Asociación de Agentes Aduanales AAAPUMAC, La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Colima), La Unión de Materialistas CTM, Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX de Occidente), La Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), Impala Warehousing, Manzanillo Contenedores y Transportación (MCT), La Sociedad Cooperativa de autotransportes 29 de enero, La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIERM), Transportes Mineros del Cobre (TMC), La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), La Unión Transportista de carga de Manzanillo (UTCM), La Asociación de Terminales Remotas del Pacífico ATREP, El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), y La Terminal de Servicios Hazesa. Con este proyecto se podrá contar con un banco de datos del autotransporte confiable, obtener una versión "Única" de la Información con una disponibilidad de 24/7, obtener datos estadísticos (tiempos Hombre/ camión), los cuales se podrán consultar en dispositivos de escritorio, portátiles y móviles en cualquier sistema operativo de última generación. PARA REGISTRARSE SE DEBEN SEGUIR ESTOS SENCILLOS PASOS: 1. INGRESA a la página web www.puertosinpapeles.com.mx 2. SOLICITA el registro de persona física ó moral como usuario en el sistema. 3. CAPTURA la información. 4. VERIFICA los datos, en los módulos de servicio ubicados en el Patio Regular de Jalipa y en el Centro de Gestiones Portuarias en el horario corrido de 09:00 a 18:00 hrs. El programa de actividades para el registro es el siguiente: • El registro iniciará a partir del 01 de Octubre 2012. • La fecha límite para registrar el autotransporte es el 16 de noviembre 2012. • El módulo de verificación estará al servicio de la comunidad portuaria en las ventanillas ubicadas en Patio regulador y el edificio de Gestión Portuaria a partir del 8 de Octubre 2012. • El padrón del autotransporte estará funcionando al 100% a partir del 3 de Diciembre 2012. Proyectos como estos apoyan el trabajo en equipo y la unión de la Comunidad Portuaria, la cual trabaja por un mismo objetivo; el de convertir y mantener el Puerto de Manzanillo en uno de los mejores Puertos a nivel Nacional y Mundial, demostrando así la integración de una Comunidad Portuaria que Trabaja día a día por un Puerto más Eficiente. (Comunidad Portuaria México/Noticias de Manzanillo) |
F * De plomazo en el pecho dejaron sin vida a la mamá y de un fuerte golpe en la cabeza a su hija Cruel y despiadado doble asesinato fue cometido contra dos mujeres -madre e hija-, a quienes ultimaron a golpes y balazos en su domicilio, localizado en la Colonia Ampliación Gabriel Hernández en la Delegación Gustavo A. Madero. Debido a que las mujeres habían cobrado una cantidad de dinero de una caja de ahorro, los encargados de las investigaciones presumen que el móvil del doble crimen se debe al robo. Esta hipótesis es reforzada por los investigadores de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en GAM, debido a que las habitaciones de la vivienda, fueron encontradas en completo desorden, como si él o los homicidas hubieran buscado algo. Las ahora occisas, fueron identificadas como María Luisa López Sánchez y Celia Rivera López, de 28 y 63 años de edad, respectivamente; la mamá fue privada de la vida de un balazo en el pecho mientras su hija fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza. Fueron familiares de las ahora occisas quienes a las 12:40 horas descubrieron que la puerta de la casa localizada en la calle Eva Sámano de López Mateo, en la Colonia Ampliación Gabriel Hernández en la Delegación Gustavo A. Madero, se encontraba abierta. Alarmados por ello, se asomaron y grande sorpresa se llevaron, al descubrir el cuerpo de una de las mujeres bañada en sangre en la sala, por lo que aterrados de inmediato dieron parte a los cuerpos de socorro y de la policía. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, arribaron y revisaron la casa conjuntamente con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, descubrieron que otro de los cuerpos estaba en una de las habitaciones y ambas presentaban lesiones, una de arma de fuego y la otra de un golpe contundente en la cabeza. Ante tal situación, a la escena del doble crimen, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora del Distrito Federal, mismos que procedieron a realizar la inspección ocular. Ahí, los investigadores descubrieron que las habitaciones del inmueble donde se cometió el doble asesinato, se encontraban en completo desorden como que él o los homicidas buscaban algo que las dos mujeres tenían guardado. Durante las investigaciones, se logró descubrir que en días pasados las dos mujeres habían cobrado una cantidad de dinero de una caja de ahorro. Debido a ello, se presume que el móvil del doble crimen se debe al robo; sin embargo, serán las investigaciones de la Procuraduría capitalina, los que determinen los motivos por los que fueron ultimadas estas dos mujeres. |
F * De plomazo en el pecho dejaron sin vida a la mamá y de un fuerte golpe en la cabeza a su hija Cruel y despiadado doble asesinato fue cometido contra dos mujeres -madre e hija-, a quienes ultimaron a golpes y balazos en su domicilio, localizado en la Colonia Ampliación Gabriel Hernández en la Delegación Gustavo A. Madero. Debido a que las mujeres habían cobrado una cantidad de dinero de una caja de ahorro, los encargados de las investigaciones presumen que el móvil del doble crimen se debe al robo. Esta hipótesis es reforzada por los investigadores de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en GAM, debido a que las habitaciones de la vivienda, fueron encontradas en completo desorden, como si él o los homicidas hubieran buscado algo. Las ahora occisas, fueron identificadas como María Luisa López Sánchez y Celia Rivera López, de 28 y 63 años de edad, respectivamente; la mamá fue privada de la vida de un balazo en el pecho mientras su hija fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza. Fueron familiares de las ahora occisas quienes a las 12:40 horas descubrieron que la puerta de la casa localizada en la calle Eva Sámano de López Mateo, en la Colonia Ampliación Gabriel Hernández en la Delegación Gustavo A. Madero, se encontraba abierta. Alarmados por ello, se asomaron y grande sorpresa se llevaron, al descubrir el cuerpo de una de las mujeres bañada en sangre en la sala, por lo que aterrados de inmediato dieron parte a los cuerpos de socorro y de la policía. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, arribaron y revisaron la casa conjuntamente con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, descubrieron que otro de los cuerpos estaba en una de las habitaciones y ambas presentaban lesiones, una de arma de fuego y la otra de un golpe contundente en la cabeza. Ante tal situación, a la escena del doble crimen, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora del Distrito Federal, mismos que procedieron a realizar la inspección ocular. Ahí, los investigadores descubrieron que las habitaciones del inmueble donde se cometió el doble asesinato, se encontraban en completo desorden como que él o los homicidas buscaban algo que las dos mujeres tenían guardado. Durante las investigaciones, se logró descubrir que en días pasados las dos mujeres habían cobrado una cantidad de dinero de una caja de ahorro. Debido a ello, se presume que el móvil del doble crimen se debe al robo; sin embargo, serán las investigaciones de la Procuraduría capitalina, los que determinen los motivos por los que fueron ultimadas estas dos mujeres. |
Barcos varados en el muelle de Tuxpan TUXPAN .-Desde el 2003 el puerto de Tuxpan se viene transformando en un verdadero cementerio de barcos chatarra; en la actualidad son cinco embarcaciones las que se encuentran varadas en los muelles; una ya encalló tras la última tromba que se presentó en la región, y las otras convertidas en material para fierro viejo. Sin embargo, el capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo, indicó que las naves ancladas no han sido dadas de baja de manera oficial, toda vez que las tienen registradas con tripulación y bajo este concepto no se les puede considerar como reliquias acuáticas, aunque físicamente y a simple vista se nota lo deteriorado que están. Al respecto indicó que las embarcaciones como Vicente Guerrero, propiedad de la paraestatal Pemex; Olmeca II, Tarasco y la barcaza Mexica, ancladas en los muelles de la empresa industrial de la compañía constructora de plataformas marinas, denominada CELASA; ambas empresas han omitido las bajas de sus embarcaciones, incluso los tiene registrados con tripulación, por lo cual cumple con la norma de la Capitanía de Puerto para no ser considerados como objetos obsoletos. Indicó que físicamente las embarcaciones antes mencionadas presentan un gran deterioro pero es responsabilidad de las empresas en darles alguna utilidad; en el caso de CELASA las tiene registradas en estado de mantenimiento menor, pero desde el otro lado del río Tuxpan se puede apreciar lo deteriorado y oxidado que presentan en todo su casco y las partes que lo componen, esto a decir de la gente que día a día camina por el bulevar. Con respecto al Zorro Blanco, destacó que era una embarcación vieja y obsoleta, desde su llegada en el 2004, lo único que sirvió fue para dar alojamiento a teporochos, quienes encontraron un hogar y lo habilitaron para poder dormir y hacer sus necesidades fisiológicas; pero con la reciente tormenta que cayó en este puerto y la creciente del río se lo tragó la corriente, hundiéndolo a metros de su punto de origen. Cime Escobedo indicó que la semana pasada una empresa, de la cual no dio a conocer el nombre, acudió a la Capitanía de Puerto en Veracruz para solicitar los permisos e iniciar el rescate de la embarcación, pero lo canalizaron a Tuxpan, ya que aquí es la jurisdicción competente. Dejó en claro que la Capitanía de Puerto no está facultada para retirar las embarcaciones inservibles, pero sí es su responsabilidad saber bajo qué condiciones se encuentran las naves, pues todas deben cumplir una serie de requerimientos para seguridad de quienes la tripulen; por el momento son cuatro los barcos en observación.(Milenio) |
Barcos varados en el muelle de Tuxpan TUXPAN .-Desde el 2003 el puerto de Tuxpan se viene transformando en un verdadero cementerio de barcos chatarra; en la actualidad son cinco embarcaciones las que se encuentran varadas en los muelles; una ya encalló tras la última tromba que se presentó en la región, y las otras convertidas en material para fierro viejo. Sin embargo, el capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo, indicó que las naves ancladas no han sido dadas de baja de manera oficial, toda vez que las tienen registradas con tripulación y bajo este concepto no se les puede considerar como reliquias acuáticas, aunque físicamente y a simple vista se nota lo deteriorado que están. Al respecto indicó que las embarcaciones como Vicente Guerrero, propiedad de la paraestatal Pemex; Olmeca II, Tarasco y la barcaza Mexica, ancladas en los muelles de la empresa industrial de la compañía constructora de plataformas marinas, denominada CELASA; ambas empresas han omitido las bajas de sus embarcaciones, incluso los tiene registrados con tripulación, por lo cual cumple con la norma de la Capitanía de Puerto para no ser considerados como objetos obsoletos. Indicó que físicamente las embarcaciones antes mencionadas presentan un gran deterioro pero es responsabilidad de las empresas en darles alguna utilidad; en el caso de CELASA las tiene registradas en estado de mantenimiento menor, pero desde el otro lado del río Tuxpan se puede apreciar lo deteriorado y oxidado que presentan en todo su casco y las partes que lo componen, esto a decir de la gente que día a día camina por el bulevar. Con respecto al Zorro Blanco, destacó que era una embarcación vieja y obsoleta, desde su llegada en el 2004, lo único que sirvió fue para dar alojamiento a teporochos, quienes encontraron un hogar y lo habilitaron para poder dormir y hacer sus necesidades fisiológicas; pero con la reciente tormenta que cayó en este puerto y la creciente del río se lo tragó la corriente, hundiéndolo a metros de su punto de origen. Cime Escobedo indicó que la semana pasada una empresa, de la cual no dio a conocer el nombre, acudió a la Capitanía de Puerto en Veracruz para solicitar los permisos e iniciar el rescate de la embarcación, pero lo canalizaron a Tuxpan, ya que aquí es la jurisdicción competente. Dejó en claro que la Capitanía de Puerto no está facultada para retirar las embarcaciones inservibles, pero sí es su responsabilidad saber bajo qué condiciones se encuentran las naves, pues todas deben cumplir una serie de requerimientos para seguridad de quienes la tripulen; por el momento son cuatro los barcos en observación.(Milenio) |
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