PEMEX ANUNCIO DESCUBRIMIENTO EN AGUAS PROFUNDAS

Posted by . on viernes, octubre 05, 2012 0


Anuncia PEMEX nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas
· El pozo Supremus-1 fue perforado a casi 3 mil metros de tirante de agua
El Presidente de la República, Felipe Calderón, anunció hoy un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, al confirmarse la presencia de crudo ligero en el pozo Supremus-1, localizado en la provincia de Perdido, al igual que el pozo Trion-1, anunciado el pasado 27 de agosto.
En un acto efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos, con la presencia del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y del secretario de Energía, Jordy Herrera, el Primer Mandatario dio a conocer que el pozo Supremus-1, ubicado a 250 kilómetros de Matamoros y a 39 kms. al sur del límite territorial, resultó exitoso en la producción de petróleo crudo.
El pozo, que se localiza a 28 kilómetros al sur de la frontera territorial, fue perforado a 2,900 metros, el mayor tirante de agua en la historia de PEMEX y el octavo a nivel mundial. Su profundidad total es de más de cuatro mil metros, incluyendo la corteza del lecho marino.
La perforación del Supremus-1, iniciada en junio pasado, fue realizada por la plataforma West Pegasus, de sexta generación, construida en Corea.
El espesor total impregnado del pozo es de 30 metros, con una porosidad de 33 por ciento y una permeabilidad de 340 milidarcys, lo que permite asegurar su productividad, con un flujo estimado de hasta 10 mil barriles diarios. Los objetivos geológicos de este yacimiento se encuentran en las eras del mioceno y oligoceno.
De este modo, con la información con la que se cuenta hasta el momento, se estima incorporar reservas por hasta 125 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), con recursos potenciales de hasta 447 mmbpce.
Este hallazgo otorga mayor certidumbre a los recursos prospectivos del proyecto Área Perdido, esperados en hasta 13 mil millones de barriles de pce, que podrían duplicar las reservas probadas actuales, y permitirá a México incrementar la producción petrolera a mediano y largo plazos

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top