What's New Here?

Tribunal brasileño niega último 
recurso de Lula en segunda instancia
*El tribunal ratificó el pasado 24 de enero una condena contra Lula dictada en primera instancia por corrupción pasiva y lavado dinero 
 
Brasilia.-La Justicia brasileña negó este miércoles el último recurso presentado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en segunda instancia contra una condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, la cual purga desde el pasado 7 de abril. 
Los tres magistrados del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre rechazaron por unanimidad la segunda y última apelación presentada por la defensa de Lula en dicha corte.
El ex presidente está acusado de recibir un apartamento de tres plantas en una playa de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, por parte de la constructora OAS a cambio de beneficios durante su gestión. 
Lula (2003-2010) está preso por ese caso desde el pasado 7 de abril, cuando el exmandatario se entregó a las autoridades de Curitiba para cumplir su pena. 
Tras la condena en segunda instancia, la defensa del antiguo líder sindical inició una batalla judicial para intentar frenar el encarcelamiento del principal icono de la izquierda brasileña, de 72 años. 
Los abogados llegaron a presentar un "habeas corpus" ante el Tribunal Supremo para evitar su prisión antes del análisis de los recursos en instancias superiores, pero la apelación fue negada por el pleno de la corte en una estrecha votación por 6 votos a 5. 
Un día después de la decisión del Supremo, el juez federal Sergio Moro, quien condenó a Lula en primera instancia a 9 años y seis meses de prisión, decretó el encarcelamiento inmediato del expresidente brasileño. 
No obstante, Lula decidió no acogerse al plazo de 24 horas otorgado por Moro y optó por pasar 48 horas atrincherado en la sede de un sindicato en Sao Paulo antes de entregarse a la policía. 
Lula cumple su pena en una cárcel de 15 metros cuadrados en el último piso de la Policía Federal de Curitiba, una ciudad del sur de Brasil que se ha convertido en un emblema de la lucha contra la corrupción en el país sudamericano. 
Desde su encarcelamiento, Lula ha recibido la visita de sus abogados, sus familiares y de un grupo de senadores, entre ellos la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann. 
En ese tiempo, escribió una carta en la prisión dirigida a sus simpatizantes y aseguró estar "indignado" tanto por la condena que le fue impuesta en su opinión sin pruebas como por su encarcelamiento. 
Lula, el considerado líder más carismático en la historia de Brasil y líder de todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo, se considera víctima de una persecución política que busca apartarle de la carrera electoral.
Foto: Lula Da Silva, ex presidente de Brasil 
++++++++++++++

Elige Congreso de Cuba a Miguel
Díaz-Canel, como nuevo presidente 
*La Asamblea cubana votó para elegir además a 5 vicepresidentes, un secretario y otros 23 miembros del Consejo de Estado.
La Habana.- El actual primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto  ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla para ocupar la Presidencia del país en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos. 
Díaz-Canel encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, una candidatura que ahora será sometida a votación de la recién constituida Asamblea, aunque el resultado no se hará público hasta el jueves.
Tras ser leída la propuesta, los 605 diputados dedicaron al hasta ahora 'número dos' del gobierno cubano un prolongado aplauso.
Como primer vicepresidente del Consejo de Estado, la CCN propuso al veterano dirigente Salvador Valdés Mesa, de casi 73 años, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y que hasta ahora ocupaba una de las cinco vicepresidencias del organismo. 
De ser ratificado Valdés Mesa, será la primera vez que Cuba tenga un primer vicepresidente negro, y él será el hombre de esa raza que ha alcanzado un puesto de mayor rango político en el país caribeño. 
En las cinco vicepresidencias del Consejo de Estado, dos de los cinco candidatos propuestos repetirían en el cargo: Ramiro Valdés, un histórico de la Revolución, y Gladys Bejerano, a los que se suman Roberto Morales, Inés María Chapman y Beatriz Johnson Urrutia. 
Es la primera vez que ni Raúl Castro (86 años) ni el hasta ahora vicepresidente José Ramón Machado Ventura (87), otro miembro de la generación que hizo la Revolución, están en este poderoso órgano rector, en el que el único "histórico" que permanece, contra todo pronóstico, es el comandante Ramiro Valdés, de 85 años.
Como secretario ha sido nominado a la reelección Homero Acosta, también miembro del Comité Central del PCC. 
De los 23 restantes miembros del Consejo de Estado, 13 son caras nuevas y 10 se mantienen, entre ellos influyentes mandos militares como Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (FAR) o del mundo de la cultura, como Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 
Repiten también el canciller Bruno Rodríguez, la joven dirigente Susely Morfa o el líder de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, todos de generaciones más jóvenes y aupados a puestos de relevancia durante el mandato "raulista". 
Los diputados disponen de una hora para estudiar las biografías de los candidatos y, si lo desean, modificar total o parcialmente la propuesta, según establece la normativa electoral cubana.
A continuación tendrá lugar la votación a través de sufragio secreto de los diputados y la Comisión Electoral Nacional realizará el escrutinio.
Según la agenda difundida por los medios oficiales de la isla, será mañana jueves cuando se darán a conocer los resultados definitivos de la votación.
Foto: Miguel Díaz-Canel, candidato único a la presidencia de Cuba 
++++++++++++++++
Breves
1.- Erdogan planea adelantar año y
     medio elecciones en Turquía
Ankara.-El presidente de Turquía,Recep Tayyip Erdogan, anunció  que planea adelantar las elecciones parlamentarias y presidenciales un año y medio, desde noviembre de 2019 al próximo 24 de junio de este año. 
"Hemos decidido adelantar las elecciones al 24 de junio de 2018", dijo Erdogan en una rueda de prensa, transmitida en directo por la cadena NTV. 
Aunque la oposición llevaba tiempo advirtiendo de que Erdogan planificaba adelantar las elecciones, el gobierno turco siempre había negado que ese plan existiera y había prometido celebrar los comicios en la fecha prevista, el 3 de noviembre de 2019. 
"La Comisión electoral empezará de inmediato a prepararlas", indicó el jefe del Estado. 
Erdogan se adelanta así incluso a la petición de que los comicios se celebraran este agosto, hecha ayer por el ultranacionalista MHP, la formación que concurre a los comicios junto al Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan, que gobierna Turquía desde 2002. 
"Las operaciones en marcha en Siria y los sucesos históricos que se viven en la región nos obligan a superar las incertidumbres. Para poder aplicar nuestras decisiones con aún más fuerza, es urgente pasar al nuevo sistema de gobierno (presidencialista)", dijo Erdogan.

2.- Rusia adoptará sanciones
     'dolorosas' contra occidente
Moscú.- La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, advirtió este miércoles de que Rusia adoptará sanciones "dolorosas" contra los países occidentales y, en especial, contra Estados Unidos. 
"No quiero que nadie se haga ilusiones: la respuesta de Rusia a las sanciones, las llamadas contrasanciones, serán obligatoriamente específicas, dolorosas y sensibles para aquellos países que adoptaron sanciones contra Rusia", dijo Matviyenko a medios locales.
Matviyenko recordó que las sanciones son "un arma de doble filo" y que los países que secundaron a Washington deben entender que cuando ponen en marcha "ese mecanismo destructor de la cooperación internacional", "especialmente contra países como Rusia, habrá graves consecuencias". 
"Lo importante ahora es la calidad. No hay que precipitarse", explicó. 
A su vez, precisó que las sanciones serán analizadas con el máximo cuidado por el gobierno, expertos, empresarios, rectores universitarios, politólogos, diputados y senadores, y aseguró que en ningún caso dañarán a la economía nacional ni a los ciudadanos rusos. 
La pasada semana un grupo de diputados rusos elaboró un proyecto de ley que contempla un amplio abanico de medidas restrictivas que incluye la prohibición o restricción de las importaciones de productos agrícolas, materia prima o alimentos de Estados Unidos y de otros países que respaldan las medidas estadunidenses contra Rusia. 

3.-Ecuador y Colombia capturan
     a líder disidente de las FARC
Quito, Ecuador.- En una acción conjunta entre las autoridades de Colombia y Ecuador, se capturó a uno de líderes del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En una conferencia de prensa encabezada por el director de la policía colombiana, Jorge Nieto, y su homólogo ecuatoriano, Ramiro Mantilla, se precisó que en una zona del departamento de Nariño, sur de Colombia, se detuvo a Vicente Cánticus Pascial, alias Brayan, quien ha sido señalado como líder de la estructura comandada por Guacho.
Las autoridades también lo responsabilizan por los atentados a las torres eléctricas de Tumaco, donde se perdió la energía eléctrica por varios días.
Según Nieto, Brayan ha formado parte de las FARC desde hace diez años y su captura es relevante porque continuaba delinquiendo y "es responsable de intimidar a los pobladores y campesinos de la zona".
Además, agregó, "otra de sus funciones era la obtención de insumos químicos para el procesamiento de cocaína en la región del bajo Mira y en la frontera con Ecuador".

A su vez, Mantilla señaló que se ha "fortalecido la coordinación e intercambio de información de nuestros grupos de inteligencia de los dos países en el tema de los secuestros y este trabajo ha dado positivos tanto en Ecuador como en Colombia, aquí se están viendo los resultados".


Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Tribunal brasileño niega último recurso de Lula en segunda instancia

Posted by . No comments

Tribunal brasileño niega último 
recurso de Lula en segunda instancia
*El tribunal ratificó el pasado 24 de enero una condena contra Lula dictada en primera instancia por corrupción pasiva y lavado dinero 
 
Brasilia.-La Justicia brasileña negó este miércoles el último recurso presentado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en segunda instancia contra una condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, la cual purga desde el pasado 7 de abril. 
Los tres magistrados del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre rechazaron por unanimidad la segunda y última apelación presentada por la defensa de Lula en dicha corte.
El ex presidente está acusado de recibir un apartamento de tres plantas en una playa de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, por parte de la constructora OAS a cambio de beneficios durante su gestión. 
Lula (2003-2010) está preso por ese caso desde el pasado 7 de abril, cuando el exmandatario se entregó a las autoridades de Curitiba para cumplir su pena. 
Tras la condena en segunda instancia, la defensa del antiguo líder sindical inició una batalla judicial para intentar frenar el encarcelamiento del principal icono de la izquierda brasileña, de 72 años. 
Los abogados llegaron a presentar un "habeas corpus" ante el Tribunal Supremo para evitar su prisión antes del análisis de los recursos en instancias superiores, pero la apelación fue negada por el pleno de la corte en una estrecha votación por 6 votos a 5. 
Un día después de la decisión del Supremo, el juez federal Sergio Moro, quien condenó a Lula en primera instancia a 9 años y seis meses de prisión, decretó el encarcelamiento inmediato del expresidente brasileño. 
No obstante, Lula decidió no acogerse al plazo de 24 horas otorgado por Moro y optó por pasar 48 horas atrincherado en la sede de un sindicato en Sao Paulo antes de entregarse a la policía. 
Lula cumple su pena en una cárcel de 15 metros cuadrados en el último piso de la Policía Federal de Curitiba, una ciudad del sur de Brasil que se ha convertido en un emblema de la lucha contra la corrupción en el país sudamericano. 
Desde su encarcelamiento, Lula ha recibido la visita de sus abogados, sus familiares y de un grupo de senadores, entre ellos la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann. 
En ese tiempo, escribió una carta en la prisión dirigida a sus simpatizantes y aseguró estar "indignado" tanto por la condena que le fue impuesta en su opinión sin pruebas como por su encarcelamiento. 
Lula, el considerado líder más carismático en la historia de Brasil y líder de todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo, se considera víctima de una persecución política que busca apartarle de la carrera electoral.
Foto: Lula Da Silva, ex presidente de Brasil 
++++++++++++++

Elige Congreso de Cuba a Miguel
Díaz-Canel, como nuevo presidente 
*La Asamblea cubana votó para elegir además a 5 vicepresidentes, un secretario y otros 23 miembros del Consejo de Estado.
La Habana.- El actual primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto  ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla para ocupar la Presidencia del país en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos. 
Díaz-Canel encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, una candidatura que ahora será sometida a votación de la recién constituida Asamblea, aunque el resultado no se hará público hasta el jueves.
Tras ser leída la propuesta, los 605 diputados dedicaron al hasta ahora 'número dos' del gobierno cubano un prolongado aplauso.
Como primer vicepresidente del Consejo de Estado, la CCN propuso al veterano dirigente Salvador Valdés Mesa, de casi 73 años, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y que hasta ahora ocupaba una de las cinco vicepresidencias del organismo. 
De ser ratificado Valdés Mesa, será la primera vez que Cuba tenga un primer vicepresidente negro, y él será el hombre de esa raza que ha alcanzado un puesto de mayor rango político en el país caribeño. 
En las cinco vicepresidencias del Consejo de Estado, dos de los cinco candidatos propuestos repetirían en el cargo: Ramiro Valdés, un histórico de la Revolución, y Gladys Bejerano, a los que se suman Roberto Morales, Inés María Chapman y Beatriz Johnson Urrutia. 
Es la primera vez que ni Raúl Castro (86 años) ni el hasta ahora vicepresidente José Ramón Machado Ventura (87), otro miembro de la generación que hizo la Revolución, están en este poderoso órgano rector, en el que el único "histórico" que permanece, contra todo pronóstico, es el comandante Ramiro Valdés, de 85 años.
Como secretario ha sido nominado a la reelección Homero Acosta, también miembro del Comité Central del PCC. 
De los 23 restantes miembros del Consejo de Estado, 13 son caras nuevas y 10 se mantienen, entre ellos influyentes mandos militares como Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (FAR) o del mundo de la cultura, como Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 
Repiten también el canciller Bruno Rodríguez, la joven dirigente Susely Morfa o el líder de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, todos de generaciones más jóvenes y aupados a puestos de relevancia durante el mandato "raulista". 
Los diputados disponen de una hora para estudiar las biografías de los candidatos y, si lo desean, modificar total o parcialmente la propuesta, según establece la normativa electoral cubana.
A continuación tendrá lugar la votación a través de sufragio secreto de los diputados y la Comisión Electoral Nacional realizará el escrutinio.
Según la agenda difundida por los medios oficiales de la isla, será mañana jueves cuando se darán a conocer los resultados definitivos de la votación.
Foto: Miguel Díaz-Canel, candidato único a la presidencia de Cuba 
++++++++++++++++
Breves
1.- Erdogan planea adelantar año y
     medio elecciones en Turquía
Ankara.-El presidente de Turquía,Recep Tayyip Erdogan, anunció  que planea adelantar las elecciones parlamentarias y presidenciales un año y medio, desde noviembre de 2019 al próximo 24 de junio de este año. 
"Hemos decidido adelantar las elecciones al 24 de junio de 2018", dijo Erdogan en una rueda de prensa, transmitida en directo por la cadena NTV. 
Aunque la oposición llevaba tiempo advirtiendo de que Erdogan planificaba adelantar las elecciones, el gobierno turco siempre había negado que ese plan existiera y había prometido celebrar los comicios en la fecha prevista, el 3 de noviembre de 2019. 
"La Comisión electoral empezará de inmediato a prepararlas", indicó el jefe del Estado. 
Erdogan se adelanta así incluso a la petición de que los comicios se celebraran este agosto, hecha ayer por el ultranacionalista MHP, la formación que concurre a los comicios junto al Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan, que gobierna Turquía desde 2002. 
"Las operaciones en marcha en Siria y los sucesos históricos que se viven en la región nos obligan a superar las incertidumbres. Para poder aplicar nuestras decisiones con aún más fuerza, es urgente pasar al nuevo sistema de gobierno (presidencialista)", dijo Erdogan.

2.- Rusia adoptará sanciones
     'dolorosas' contra occidente
Moscú.- La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, advirtió este miércoles de que Rusia adoptará sanciones "dolorosas" contra los países occidentales y, en especial, contra Estados Unidos. 
"No quiero que nadie se haga ilusiones: la respuesta de Rusia a las sanciones, las llamadas contrasanciones, serán obligatoriamente específicas, dolorosas y sensibles para aquellos países que adoptaron sanciones contra Rusia", dijo Matviyenko a medios locales.
Matviyenko recordó que las sanciones son "un arma de doble filo" y que los países que secundaron a Washington deben entender que cuando ponen en marcha "ese mecanismo destructor de la cooperación internacional", "especialmente contra países como Rusia, habrá graves consecuencias". 
"Lo importante ahora es la calidad. No hay que precipitarse", explicó. 
A su vez, precisó que las sanciones serán analizadas con el máximo cuidado por el gobierno, expertos, empresarios, rectores universitarios, politólogos, diputados y senadores, y aseguró que en ningún caso dañarán a la economía nacional ni a los ciudadanos rusos. 
La pasada semana un grupo de diputados rusos elaboró un proyecto de ley que contempla un amplio abanico de medidas restrictivas que incluye la prohibición o restricción de las importaciones de productos agrícolas, materia prima o alimentos de Estados Unidos y de otros países que respaldan las medidas estadunidenses contra Rusia. 

3.-Ecuador y Colombia capturan
     a líder disidente de las FARC
Quito, Ecuador.- En una acción conjunta entre las autoridades de Colombia y Ecuador, se capturó a uno de líderes del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En una conferencia de prensa encabezada por el director de la policía colombiana, Jorge Nieto, y su homólogo ecuatoriano, Ramiro Mantilla, se precisó que en una zona del departamento de Nariño, sur de Colombia, se detuvo a Vicente Cánticus Pascial, alias Brayan, quien ha sido señalado como líder de la estructura comandada por Guacho.
Las autoridades también lo responsabilizan por los atentados a las torres eléctricas de Tumaco, donde se perdió la energía eléctrica por varios días.
Según Nieto, Brayan ha formado parte de las FARC desde hace diez años y su captura es relevante porque continuaba delinquiendo y "es responsable de intimidar a los pobladores y campesinos de la zona".
Además, agregó, "otra de sus funciones era la obtención de insumos químicos para el procesamiento de cocaína en la región del bajo Mira y en la frontera con Ecuador".

A su vez, Mantilla señaló que se ha "fortalecido la coordinación e intercambio de información de nuestros grupos de inteligencia de los dos países en el tema de los secuestros y este trabajo ha dado positivos tanto en Ecuador como en Colombia, aquí se están viendo los resultados".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Autoridades combaten incendios
 forestales en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Elementos de Protección Civil de Tamaulipas, en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, mantienen los trabajos para combatir un siniestro forestal que se registra en el municipio de Tula.
Un reporte de la dependencia estatal dio a conocer que en esta zona se continúan las labores para sofocar esta conflagración, con el apoyo de equipo aéreo e insumos diversos.
A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló en su último informe que el siniestro se reporta en el ejido El Sauz, del municipio de Tula, en donde 47 elementos trabajaron en la construcción de brechas corta fuego.
Detalló que se han realizado descargas de 10 mil litros de agua y 76 litros de retardante, compuesto químico especial que impide la propagación del fuego.
"Los combatientes han trabajado durante seis días, apoyados por un helicóptero de Protección Civil Estatal", dijo, subrayando que la superficie preliminar afectada es de unas 400 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea, sin daños al arbolado adulto.
Asimismo, la Conafor indicó que otros 60 combatientes trabajan en el incendio forestal registrado en el ejido Estanque de los Walle del municipio de Miquihuana, en el que se tiene un reporte preliminar de afectación a 300 hectáreas que corresponden a vegetación arbustiva.
En tanto,dijo, se atiende otro incendio forestal registrado en el predio Los Pinos del municipio Palmillas, en donde se reporta 80 por ciento de control.
Foto: Combate al incendio forestal en Tamaulipas.
++++++++++++

Asegura Profepa ejemplar de mono araña
 en campo turístico de Baja California
Ensenada.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria un ejemplar de Mono Araña (Ateles geoffroyi) en la Delegación Municipal de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada, Baja California, por no acreditarse su legal procedencia.
Durante una visita de inspección al campo turístico denominado Palomar, personal de esta dependencia detectó que dentro de esta propiedad se ubicaban corrales en donde se encontraban animales como gallinas, pavorreales y palomas, entre otros.
Según detalla un comunicado, en uno de estos corrales, elaborado con malla ciclónica completamente cerrado, se localizó un primate que por sus características se pudo determinar que consistía en un ejemplar comúnmente conocido como Mono Araña, hembra, de edad adulta, sin marcaje visible o microchip.
El personal actuante le requirió al propietario del sitio, quien también se ostentó como dueño del Mono Araña, la documentación que acreditara la legal procedencia del mismo, sin poder exhibir documento alguno durante la diligencia.
Por lo anterior, se ordenó el aseguramiento precautorio del ejemplar de Mono Araña, medida de seguridad que persistirá hasta que concluya el procedimiento jurídico-administrativo instaurado, en tanto el propietario no acredite contar con la documentación que ampare su legal procedencia, así como el correspondiente Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Es importante señalar que la especie de Mono Araña se encuentra enlistada bajo la categoría de "En Peligro de Extinción" (P) con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, así como en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Distribuyéndose de forma natural en América Central, desde el sur de México hasta Brasil.
Foto: El mono araña rescatado en Baja California.
++++++++++
Breves
1.- Vendedores ambulantes inician 
     plantón en Palacio Municipal de Xalapa
Al menos 18 organizaciones que iniciaron un plantón permanente en el Palacio Municipal de Xalapa, denuncian actos de represión en su contra por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Por la falta de diálogo y por la represión que han sufrido 18 organizaciones de vendedores ambulantes por parte del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) iniciaron un plantón permanente en los bajos del Palacio Municipal y bloquearon las entradas.
Al llegar al Parque Juárez pidieron una mesa de diálogo con todos los líderes de USOP para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pues señalaron que en sus primeros 100 días de trabajo del alcalde sólo se ha visto represión y nada de trabajo.

2.- Estalla huelga de trabajadores
     en la Universidad de Sonora
Hermosillo.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) estalló hoy la huelga en la institución de educación superior, al no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.
El secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, señaló que la asamblea general de este día, por votación mayoritaria los agremiados a la organización, rechazaron los ofrecimientos de la administración académica.
Precisó que 827 integrantes del STEUS votaron a favor del estallamiento a huelga y 594 se pronunciaron en contra del movimiento.
Explicó que a la mayoría de los trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora (Unison) consideraron insuficientes los ofrecimientos de las autoridades universitarias, frente al pliego petitorio que se presentó a mediados de enero pasado.
Los empleados solicitaron aumento del 7 por ciento directo al salario, homologación de la despensa a 700 pesos mensuales como las que reciben los empleados de confianza de la Unison, además de resolver presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

3.- Despliegan operativo de seguridad tras
    manifestaciones de CNTE en Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó este miércoles un operativo de monitoreo en carreteras y casetas de peaje de Michoacán, donde se registra presencia de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señala un comunicado de prensa que, ante las acciones de protesta del gremio magisterial, personal de la Policía Michoacán se mantiene en las inmediaciones de las casetas, a fin de garantizar el orden y evitar cualquier incidente que vulnere la integridad de manifestantes así como de terceros; a la par, ayuda a mantener un flujo vial para evitar embotellamientos.
Al momento, la vigilancia inició con el despliegue de agentes policiales en las casetas de Santa Casilda, Zirahuén, Ecuandureo, Contepec, El Polvorín y Taretan.
Este operativo conjunto con la Policía Federal se mantendrá hasta que las casetas y vías de comunicación se encuentren totalmente abiertas a la circulación.

Estados// Autoridades combaten incendios forestales en Tamaulipas

Posted by . No comments

Autoridades combaten incendios
 forestales en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Elementos de Protección Civil de Tamaulipas, en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, mantienen los trabajos para combatir un siniestro forestal que se registra en el municipio de Tula.
Un reporte de la dependencia estatal dio a conocer que en esta zona se continúan las labores para sofocar esta conflagración, con el apoyo de equipo aéreo e insumos diversos.
A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló en su último informe que el siniestro se reporta en el ejido El Sauz, del municipio de Tula, en donde 47 elementos trabajaron en la construcción de brechas corta fuego.
Detalló que se han realizado descargas de 10 mil litros de agua y 76 litros de retardante, compuesto químico especial que impide la propagación del fuego.
"Los combatientes han trabajado durante seis días, apoyados por un helicóptero de Protección Civil Estatal", dijo, subrayando que la superficie preliminar afectada es de unas 400 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea, sin daños al arbolado adulto.
Asimismo, la Conafor indicó que otros 60 combatientes trabajan en el incendio forestal registrado en el ejido Estanque de los Walle del municipio de Miquihuana, en el que se tiene un reporte preliminar de afectación a 300 hectáreas que corresponden a vegetación arbustiva.
En tanto,dijo, se atiende otro incendio forestal registrado en el predio Los Pinos del municipio Palmillas, en donde se reporta 80 por ciento de control.
Foto: Combate al incendio forestal en Tamaulipas.
++++++++++++

Asegura Profepa ejemplar de mono araña
 en campo turístico de Baja California
Ensenada.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria un ejemplar de Mono Araña (Ateles geoffroyi) en la Delegación Municipal de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada, Baja California, por no acreditarse su legal procedencia.
Durante una visita de inspección al campo turístico denominado Palomar, personal de esta dependencia detectó que dentro de esta propiedad se ubicaban corrales en donde se encontraban animales como gallinas, pavorreales y palomas, entre otros.
Según detalla un comunicado, en uno de estos corrales, elaborado con malla ciclónica completamente cerrado, se localizó un primate que por sus características se pudo determinar que consistía en un ejemplar comúnmente conocido como Mono Araña, hembra, de edad adulta, sin marcaje visible o microchip.
El personal actuante le requirió al propietario del sitio, quien también se ostentó como dueño del Mono Araña, la documentación que acreditara la legal procedencia del mismo, sin poder exhibir documento alguno durante la diligencia.
Por lo anterior, se ordenó el aseguramiento precautorio del ejemplar de Mono Araña, medida de seguridad que persistirá hasta que concluya el procedimiento jurídico-administrativo instaurado, en tanto el propietario no acredite contar con la documentación que ampare su legal procedencia, así como el correspondiente Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Es importante señalar que la especie de Mono Araña se encuentra enlistada bajo la categoría de "En Peligro de Extinción" (P) con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, así como en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Distribuyéndose de forma natural en América Central, desde el sur de México hasta Brasil.
Foto: El mono araña rescatado en Baja California.
++++++++++
Breves
1.- Vendedores ambulantes inician 
     plantón en Palacio Municipal de Xalapa
Al menos 18 organizaciones que iniciaron un plantón permanente en el Palacio Municipal de Xalapa, denuncian actos de represión en su contra por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Por la falta de diálogo y por la represión que han sufrido 18 organizaciones de vendedores ambulantes por parte del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) iniciaron un plantón permanente en los bajos del Palacio Municipal y bloquearon las entradas.
Al llegar al Parque Juárez pidieron una mesa de diálogo con todos los líderes de USOP para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pues señalaron que en sus primeros 100 días de trabajo del alcalde sólo se ha visto represión y nada de trabajo.

2.- Estalla huelga de trabajadores
     en la Universidad de Sonora
Hermosillo.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) estalló hoy la huelga en la institución de educación superior, al no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.
El secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, señaló que la asamblea general de este día, por votación mayoritaria los agremiados a la organización, rechazaron los ofrecimientos de la administración académica.
Precisó que 827 integrantes del STEUS votaron a favor del estallamiento a huelga y 594 se pronunciaron en contra del movimiento.
Explicó que a la mayoría de los trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora (Unison) consideraron insuficientes los ofrecimientos de las autoridades universitarias, frente al pliego petitorio que se presentó a mediados de enero pasado.
Los empleados solicitaron aumento del 7 por ciento directo al salario, homologación de la despensa a 700 pesos mensuales como las que reciben los empleados de confianza de la Unison, además de resolver presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

3.- Despliegan operativo de seguridad tras
    manifestaciones de CNTE en Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó este miércoles un operativo de monitoreo en carreteras y casetas de peaje de Michoacán, donde se registra presencia de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señala un comunicado de prensa que, ante las acciones de protesta del gremio magisterial, personal de la Policía Michoacán se mantiene en las inmediaciones de las casetas, a fin de garantizar el orden y evitar cualquier incidente que vulnere la integridad de manifestantes así como de terceros; a la par, ayuda a mantener un flujo vial para evitar embotellamientos.
Al momento, la vigilancia inició con el despliegue de agentes policiales en las casetas de Santa Casilda, Zirahuén, Ecuandureo, Contepec, El Polvorín y Taretan.
Este operativo conjunto con la Policía Federal se mantendrá hasta que las casetas y vías de comunicación se encuentren totalmente abiertas a la circulación.

0 comentarios:

CCE cancela foro sobre NAICM
ante postura de AMLO 
*El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, que el candidato no escucha a la iniciativa privada.
 
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló el Foro de Infraestructura al que había convocado a los candidatos a la Presidencia para presentar sus propuestas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ante el rechazo y postura "intolerante" del candidato Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya demostró que no escucha a la iniciativa privada.
Esto después de que López Obrador demeritó la presentación del empresario Carlos Slim, en la que argumentó la viabilidad del NACM con apoyo de especialistas, dijo.
Sin embargo, precisó que el organismo privado mantiene la invitación al candidato para un encuentro privado con miembros del CCE, como el que sostuvo el pasado viernes con la candidata independiente Margarita Zavala.
Precisó que se invitó a López Obrador para reunirse con ellos el próximo 11 de mayo, mientras que el 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.
El CCE presentó las preguntas que el sector empresarial quiere que los candidatos respondan en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo sobre seguridad, corrupción y de democracia.
Foto: CCE ataca al tabasqueño ante la postura por el nuevo aeropuerto 
++++++++++
Diálogo logra avances en construcción
de paz laboral: Roberto Campa
*Dijo que el bienestar de la industria refleja el compromiso que tienen ingenios y sindicatos para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento.
 
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, afirmó que a través del diálogo se ha avanzado en la construcción de la paz laboral en el sector agroindustrial y sostuvo que existe una nueva cultura laboral que prioriza a los trabajadores.
Durante su participación en la sesión del Consejo Mixto Nacional de Modernización de la Industria Azucarera, destacó que existe un alto nivel de comunicación y corresponsabilidad entre trabajadores y empleadores de ese sector.
"En esta secretaría es prioridad resolver conflictos por la vía del diálogo, por la vía de la conciliación. Esto no significa, y no se pretenderá nunca, que los representantes de los trabajadores renuncien a su compromiso, su compromiso principal tiene que ver con los trabajadores", enfatizó.
De acuerdo con el funcionario federal, el bienestar de la industria refleja el compromiso que tienen ingenios y sindicatos para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento.
"Yo sé que esta es una industria que tiene muchos años de una buena comunicación, pero podemos decir que como nunca antes en la historia de nuestro país hemos vivido condiciones de armonía y de paz laboral", expuso el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En la reunión de trabajo, José Ángel Ponce García, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República, aseguró que ha habido avances importantes en la modernización del sector.
En su intervención, Carlos Seoane, representante de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, presentó una agenda de temas pendientes para analizar por los integrantes del Consejo.
La agroindustria nacional de caña de azúcar genera en el país 489 mil 752 empleos directos y actualmente operan 51 ingenios en 15 estados.
Foto: El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián  
+++++++++++++

Breves
1.-Necesario profundizar debate en materia de
    Estado de derecho con candidatos: Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció la relevancia del nuevo aeropuerto capitalino para el desarrollo económico del país, sin embargo, dijo que no es el tema más importante en la agenda nacional. 
"(En Coparmex) pensamos que es una obra importante para el desarrollo económico del país y mejorar sus capacidades logísticas, pero (...) ahí no se acaba la agenda nacional", manifestó a través de un enlace telefónico con medios de comunicación.
El líder patronal consideró que es necesario profundizar con los candidatos políticos el debate en materia de Estado de derecho y discutir otros asuntos prioritarios, como inseguridad, corrupción e impunidad.
"La agenda del país es mucho más amplia que una obra de infraestructura, por importante que sea. Nos parece que en este tema hay un uso político que encabeza el candidato que se ha pronunciado para que la obra no se lleve a cabo", añadió.

2.-Pemex se asocia con empresa alemana
    para suministro de hidrógeno 
 Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que se ha aliado con el grupo alemán de gas industrial Linde para el suministro a largo plazo de hidrógeno para su refinería ubicada en Ciudad Madero.
Pemex dijo que la firma alemana invertirá cerca de 40 millones de dólares para "la operación conjunta de la planta de hidrógeno, con capacidad para producir 42 millones de pies cúbicos diarios" y Pemex aportará "la totalidad de la estructura operativa".
La planta operará en la refinería Francisco Madero, ubicada en el estado de Tamaulipas, con capacidad para procesar 190 mil  barriles por día de crudo.
Pemex dijo que Linde ha suministrado nitrógeno en el activo de producción de Cantarell, en la zona de Campeche, desde hace muchos años.

3.- Mazatlán pasa estafeta a Acapulco
     como sede de Tianguis Turístico 2019
 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió en el acto un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los sinaloenses para recibir este año la feria más importante en el sector turístico en México.
Con una ceremonia en la que se dio una muestra de la gastronomía, el folclore y la alegría guerrerense, se realizó anoche el pase de estafeta para el próximo Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió en el acto un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los sinaloenses para recibir este año la feria más importante en el sector turístico en México.
"Hace un año entregamos la estafeta al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y hoy quiero felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho, ha sido sin duda el mejor tianguis de la historia y nos han puesto la vara muy alta a los guerrerenses".
"Los esperamos el próximo año en Acapulco, donde ofreceremos lo mejor de nosotros para recibirlos en este destino, que cuenta con una historia de tradición de turismo en el país", dijo Astudillo Flores.
Recordó que el turismo es el rostro bueno y amable de México, por lo que habrá que seguir trabajando para mostrar al mundo sus bondades y colocarlo como el sexto país más visitado del mundo, y así sucesivamente hasta llegar a ser el primero.
Por su parte, Quirino Ordaz compartió que el 43 Tianguis Turístico ha sido un éxito gracias a la participación de la sociedad sinaloense, pues restauranteros, pulmoneros, taxistas y todos los prestadores de servicios recibieron a gente de todo México y el mundo con calidez.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// CCE cancela foro sobre NAICM ante postura de AMLO

Posted by . No comments

CCE cancela foro sobre NAICM
ante postura de AMLO 
*El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, que el candidato no escucha a la iniciativa privada.
 
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló el Foro de Infraestructura al que había convocado a los candidatos a la Presidencia para presentar sus propuestas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ante el rechazo y postura "intolerante" del candidato Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya demostró que no escucha a la iniciativa privada.
Esto después de que López Obrador demeritó la presentación del empresario Carlos Slim, en la que argumentó la viabilidad del NACM con apoyo de especialistas, dijo.
Sin embargo, precisó que el organismo privado mantiene la invitación al candidato para un encuentro privado con miembros del CCE, como el que sostuvo el pasado viernes con la candidata independiente Margarita Zavala.
Precisó que se invitó a López Obrador para reunirse con ellos el próximo 11 de mayo, mientras que el 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.
El CCE presentó las preguntas que el sector empresarial quiere que los candidatos respondan en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo sobre seguridad, corrupción y de democracia.
Foto: CCE ataca al tabasqueño ante la postura por el nuevo aeropuerto 
++++++++++
Diálogo logra avances en construcción
de paz laboral: Roberto Campa
*Dijo que el bienestar de la industria refleja el compromiso que tienen ingenios y sindicatos para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento.
 
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, afirmó que a través del diálogo se ha avanzado en la construcción de la paz laboral en el sector agroindustrial y sostuvo que existe una nueva cultura laboral que prioriza a los trabajadores.
Durante su participación en la sesión del Consejo Mixto Nacional de Modernización de la Industria Azucarera, destacó que existe un alto nivel de comunicación y corresponsabilidad entre trabajadores y empleadores de ese sector.
"En esta secretaría es prioridad resolver conflictos por la vía del diálogo, por la vía de la conciliación. Esto no significa, y no se pretenderá nunca, que los representantes de los trabajadores renuncien a su compromiso, su compromiso principal tiene que ver con los trabajadores", enfatizó.
De acuerdo con el funcionario federal, el bienestar de la industria refleja el compromiso que tienen ingenios y sindicatos para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento.
"Yo sé que esta es una industria que tiene muchos años de una buena comunicación, pero podemos decir que como nunca antes en la historia de nuestro país hemos vivido condiciones de armonía y de paz laboral", expuso el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En la reunión de trabajo, José Ángel Ponce García, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República, aseguró que ha habido avances importantes en la modernización del sector.
En su intervención, Carlos Seoane, representante de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, presentó una agenda de temas pendientes para analizar por los integrantes del Consejo.
La agroindustria nacional de caña de azúcar genera en el país 489 mil 752 empleos directos y actualmente operan 51 ingenios en 15 estados.
Foto: El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián  
+++++++++++++

Breves
1.-Necesario profundizar debate en materia de
    Estado de derecho con candidatos: Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció la relevancia del nuevo aeropuerto capitalino para el desarrollo económico del país, sin embargo, dijo que no es el tema más importante en la agenda nacional. 
"(En Coparmex) pensamos que es una obra importante para el desarrollo económico del país y mejorar sus capacidades logísticas, pero (...) ahí no se acaba la agenda nacional", manifestó a través de un enlace telefónico con medios de comunicación.
El líder patronal consideró que es necesario profundizar con los candidatos políticos el debate en materia de Estado de derecho y discutir otros asuntos prioritarios, como inseguridad, corrupción e impunidad.
"La agenda del país es mucho más amplia que una obra de infraestructura, por importante que sea. Nos parece que en este tema hay un uso político que encabeza el candidato que se ha pronunciado para que la obra no se lleve a cabo", añadió.

2.-Pemex se asocia con empresa alemana
    para suministro de hidrógeno 
 Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que se ha aliado con el grupo alemán de gas industrial Linde para el suministro a largo plazo de hidrógeno para su refinería ubicada en Ciudad Madero.
Pemex dijo que la firma alemana invertirá cerca de 40 millones de dólares para "la operación conjunta de la planta de hidrógeno, con capacidad para producir 42 millones de pies cúbicos diarios" y Pemex aportará "la totalidad de la estructura operativa".
La planta operará en la refinería Francisco Madero, ubicada en el estado de Tamaulipas, con capacidad para procesar 190 mil  barriles por día de crudo.
Pemex dijo que Linde ha suministrado nitrógeno en el activo de producción de Cantarell, en la zona de Campeche, desde hace muchos años.

3.- Mazatlán pasa estafeta a Acapulco
     como sede de Tianguis Turístico 2019
 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió en el acto un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los sinaloenses para recibir este año la feria más importante en el sector turístico en México.
Con una ceremonia en la que se dio una muestra de la gastronomía, el folclore y la alegría guerrerense, se realizó anoche el pase de estafeta para el próximo Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió en el acto un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los sinaloenses para recibir este año la feria más importante en el sector turístico en México.
"Hace un año entregamos la estafeta al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y hoy quiero felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho, ha sido sin duda el mejor tianguis de la historia y nos han puesto la vara muy alta a los guerrerenses".
"Los esperamos el próximo año en Acapulco, donde ofreceremos lo mejor de nosotros para recibirlos en este destino, que cuenta con una historia de tradición de turismo en el país", dijo Astudillo Flores.
Recordó que el turismo es el rostro bueno y amable de México, por lo que habrá que seguir trabajando para mostrar al mundo sus bondades y colocarlo como el sexto país más visitado del mundo, y así sucesivamente hasta llegar a ser el primero.
Por su parte, Quirino Ordaz compartió que el 43 Tianguis Turístico ha sido un éxito gracias a la participación de la sociedad sinaloense, pues restauranteros, pulmoneros, taxistas y todos los prestadores de servicios recibieron a gente de todo México y el mundo con calidez.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Aseguran que Presidente de Black Rock
evitará AMLO llegue a la presidencia 
*Dispuesto a pagar para hecerse del control del mercado energético mexicano 
 
Laurence D. Fink Presidente de Black Rock ha Comprado una empresa perteneciente a salinas de gortari, lo que le abre las puertas para que esta empresa estadouniden se de fondos de inversión se apodere de Petroleos Mexicanos, por lo que buscara por todos los medios evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de México. 
AMLO ha reiterado  que esta dispuesto a revisar esos contratos de la reforma energetica
Le llaman "Mr. Fix-it" o "el arreglador", entendido como el señor que "soluciona" las cosas en el mercado financiero.
Larry Fink es considerado como uno de los multimillonarios más poderosos de Estados Unidos.
Su imperio es BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, que actualmente gestiona más de US$5 billones en activos, de acuerdo a la información que ha entregado la propia compañía.  Para sus operaciones en Mexico contempla inversiones de largo plazo de 62 mil millones de dólares 
Cuando "Mr. Fix-it" habla, todos escuchan. Gobiernos, bancos centrales, multinacionales, inversionistas, y congresistas, ponen atención a sus palabras porque las decisiones que tome Fink impactan directamente la estabilidad de los mercados, el rumbo de las economías y claro, la vida de las personas.
¿Te interesa saber qué puede ocurrir con tu jubilación? Pues no sería una mala idea recibir un consejo de Fink, considerando que entre sus clientes están los principales fondos de pensiones del mundo.
Y sí, Fink podría tener en este momento en sus manos tus ahorros para la vejez.
"El arreglador" prefiere el silencio. Pocas veces hace apariciones públicas y tampoco suele participar en eventos sociales privados a los que van millonarios y políticos. Prefiere mantenerse como un poder fáctico que se mueve en las sombras.
El arreglo ya lo hizo con el presidente Enrique Peña Nieto quien a la larga se ha dejado manipular por este misterioso personaje.
 


Libre de virus. www.avast.com

Aseguran que Presidente de Black Rock evitará AMLO llegue a la presidencia

Posted by . No comments

Aseguran que Presidente de Black Rock
evitará AMLO llegue a la presidencia 
*Dispuesto a pagar para hecerse del control del mercado energético mexicano 
 
Laurence D. Fink Presidente de Black Rock ha Comprado una empresa perteneciente a salinas de gortari, lo que le abre las puertas para que esta empresa estadouniden se de fondos de inversión se apodere de Petroleos Mexicanos, por lo que buscara por todos los medios evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de México. 
AMLO ha reiterado  que esta dispuesto a revisar esos contratos de la reforma energetica
Le llaman "Mr. Fix-it" o "el arreglador", entendido como el señor que "soluciona" las cosas en el mercado financiero.
Larry Fink es considerado como uno de los multimillonarios más poderosos de Estados Unidos.
Su imperio es BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, que actualmente gestiona más de US$5 billones en activos, de acuerdo a la información que ha entregado la propia compañía.  Para sus operaciones en Mexico contempla inversiones de largo plazo de 62 mil millones de dólares 
Cuando "Mr. Fix-it" habla, todos escuchan. Gobiernos, bancos centrales, multinacionales, inversionistas, y congresistas, ponen atención a sus palabras porque las decisiones que tome Fink impactan directamente la estabilidad de los mercados, el rumbo de las economías y claro, la vida de las personas.
¿Te interesa saber qué puede ocurrir con tu jubilación? Pues no sería una mala idea recibir un consejo de Fink, considerando que entre sus clientes están los principales fondos de pensiones del mundo.
Y sí, Fink podría tener en este momento en sus manos tus ahorros para la vejez.
"El arreglador" prefiere el silencio. Pocas veces hace apariciones públicas y tampoco suele participar en eventos sociales privados a los que van millonarios y políticos. Prefiere mantenerse como un poder fáctico que se mueve en las sombras.
El arreglo ya lo hizo con el presidente Enrique Peña Nieto quien a la larga se ha dejado manipular por este misterioso personaje.
 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Redacción 
De acuerdo con especialistas biológicos la anaconda anaconda más grande del mundo se fue cazada en la zona  Amazonica de Guyana.
De acuerdo con reportes de ese país ha matado a 257 humanos y 2325 animales. 
Tiene 134 metros de largo y 2067 kgs. 
Un comando especial de «Africa's Royal British Commandos» tomaron 37 días para que la mataran.

Libre de virus. www.avast.com

Matan a la anaconda más grande del mundo cerca del amazonas de Guyana

Posted by . No comments

Redacción 
De acuerdo con especialistas biológicos la anaconda anaconda más grande del mundo se fue cazada en la zona  Amazonica de Guyana.
De acuerdo con reportes de ese país ha matado a 257 humanos y 2325 animales. 
Tiene 134 metros de largo y 2067 kgs. 
Un comando especial de «Africa's Royal British Commandos» tomaron 37 días para que la mataran.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Coahuila la reparación del daño por un millón cinco mil treinta y tres pesos, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo a la carpeta de investigación, el área jurídica del IMSS presentó denuncia en contra de una empresa proveedora de artículos de higiene personal por haber incurrido en el delito de fraude.
Derivado de lo anterior, se realizó una sesión de conciliación en el área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), en la que los intervinientes, con la asesoría de un facilitador, firmaron el acuerdo reparatorio dándole cumplimiento inmediato. 


Libre de virus. www.avast.com

PGR obtienen acuerdo reparatorio por más de un millón de pesos

Posted by . No comments

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Coahuila la reparación del daño por un millón cinco mil treinta y tres pesos, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo a la carpeta de investigación, el área jurídica del IMSS presentó denuncia en contra de una empresa proveedora de artículos de higiene personal por haber incurrido en el delito de fraude.
Derivado de lo anterior, se realizó una sesión de conciliación en el área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), en la que los intervinientes, con la asesoría de un facilitador, firmaron el acuerdo reparatorio dándole cumplimiento inmediato. 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

*El Partido Rosita entra en crisis en 40 municipios mexiquenses por la mentira y doble discurso de sus dirigentes.

Angel Iturralde 
La Paz, Estado de México.- "Por la incongruencia, doble discurso  y engaño promovido por la dirigencia estatal de Vía Radical en 40 municipios mexiquenses, que lesionaron la confianza de  la militancia mexiquense;   Camilo Bernal Pulido fundador del comité local en esta demarcación, Abel Gallegos, los coordinadores de Finanzas, Desarrollo Social,  Ecología, Economía, militantes, simpatizantes y  estructuras del partido rosita, renunciaron a este instituto estatal, para sumarse al movimiento de regeneración nacional (Morena) y concretar trabajos de proselitismo en favor de la democracia.
Bernal Pulido, explico que la salida de Vía Radical, se debe al doble discurso generado por Irak Vargas Ramírez y Joan Manuel Hernández Anaya ambos dirigentes del partido Rosa, al engañar a los prospectos a candidatos a ocupar cargos de representación popular, ofreciendo las mismas candidaturas a más de cinco personas distintas.
Como ocurrió en el caso de Javier Reyes y Uriel Castañeda, a quienes les ofrecieron la diputación local, y que hicieran precampaña, intercampaña y campaña  con sus propios recursos y el que saliera con mejor representatividad ese seria el candidato a registrarse ante ell Instituto Electoral del Estado de México.
Añadió que esta serie de engaños se viven en municipios como Valle de Chalco, Chalco, Coacalco, y Chicoloapan, por mencionar algunos de los  cuarenta municipios mexiquenses, donde además de poner en evidencia la formalidad política de este instituto recién creado, se espera una salida multitudinaria de simpatizantes.
Por su parte, Rigoberto Jimenez Santiago presidente del comité municipal y Olga Medina Serrano, coordinadora de organización, tomaron protesta a los inconformes y propusieron trabajar en conjunto para fortalecer la democracia mexiquense e impulsar actividades de verdadero acercamiento con la población bajo  los principios de No Mentir, no engañar y no traicionar.
A su vez Raúl Ramirez, también coordinador municipal de morena, señaló que la llegada de los integrantes de Vía Radical, viene a fortalecer el escenario municipal de morena corroborando la teoría del hartazgo ciudadano que encuentra en este instituto político la alternativa adecuada para fortalecer el desarrollo social y urbano de este municipio conurbado.


Libre de virus. www.avast.com

Estructuras y fundadores, renuncian a Vía Radical y se van con Morena

Posted by . No comments

*El Partido Rosita entra en crisis en 40 municipios mexiquenses por la mentira y doble discurso de sus dirigentes.

Angel Iturralde 
La Paz, Estado de México.- "Por la incongruencia, doble discurso  y engaño promovido por la dirigencia estatal de Vía Radical en 40 municipios mexiquenses, que lesionaron la confianza de  la militancia mexiquense;   Camilo Bernal Pulido fundador del comité local en esta demarcación, Abel Gallegos, los coordinadores de Finanzas, Desarrollo Social,  Ecología, Economía, militantes, simpatizantes y  estructuras del partido rosita, renunciaron a este instituto estatal, para sumarse al movimiento de regeneración nacional (Morena) y concretar trabajos de proselitismo en favor de la democracia.
Bernal Pulido, explico que la salida de Vía Radical, se debe al doble discurso generado por Irak Vargas Ramírez y Joan Manuel Hernández Anaya ambos dirigentes del partido Rosa, al engañar a los prospectos a candidatos a ocupar cargos de representación popular, ofreciendo las mismas candidaturas a más de cinco personas distintas.
Como ocurrió en el caso de Javier Reyes y Uriel Castañeda, a quienes les ofrecieron la diputación local, y que hicieran precampaña, intercampaña y campaña  con sus propios recursos y el que saliera con mejor representatividad ese seria el candidato a registrarse ante ell Instituto Electoral del Estado de México.
Añadió que esta serie de engaños se viven en municipios como Valle de Chalco, Chalco, Coacalco, y Chicoloapan, por mencionar algunos de los  cuarenta municipios mexiquenses, donde además de poner en evidencia la formalidad política de este instituto recién creado, se espera una salida multitudinaria de simpatizantes.
Por su parte, Rigoberto Jimenez Santiago presidente del comité municipal y Olga Medina Serrano, coordinadora de organización, tomaron protesta a los inconformes y propusieron trabajar en conjunto para fortalecer la democracia mexiquense e impulsar actividades de verdadero acercamiento con la población bajo  los principios de No Mentir, no engañar y no traicionar.
A su vez Raúl Ramirez, también coordinador municipal de morena, señaló que la llegada de los integrantes de Vía Radical, viene a fortalecer el escenario municipal de morena corroborando la teoría del hartazgo ciudadano que encuentra en este instituto político la alternativa adecuada para fortalecer el desarrollo social y urbano de este municipio conurbado.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Trump da su 'bendición' a un pacto de paz entre las Coreas
*El mandatario de EU reveló que su gobierno y el de Corea del Norte mantienen conversaciones directas 'de extremadamente alto nivel', para establecer las condiciones de su encuentro.
Redacción 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las dos Coreas tienen su "bendición" para alcanzar la paz y confesó que su gobierno habló directamente con altos dirigentes de Pyongyang.
De acuerdo con el diario The Washington Post, Mike Pompeo, jefe de la CIA y nominado a Secretario de Estado, mantuvo un encuentro secreto con el líder norcoreano Kim Jong-un, en la capital norcoreana, aunque no trascendió nada más sobre la reunión.
Trump alardeó que, sin su ayuda, ambos vecinos y rivales "no estarían discutiendo nada", al entrevistarse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en su club de Mar-a-Lago, Florida, y poco antes del encuentro del 27 de abril entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in.
"Corea del Sur va a reunirse con el Norte para ver si pueden poner fin a la guerra y tienen mi bendición sobre eso", afirmó el presidente de Estados Unidos
Afirmó que "si todo sale bien" se entrevistará con Kim "a principios de junio o antes". En la reunión con el premier Abe, el republicano confirmó que ya hubo conversaciones directas a "muy alto nivel" con Pyongyang y dijo que cinco lugares están en estudio para llevar a cabo la histórica reunión.
El protagonismo asumido por Corea del Sur y China en los contactos previos a las cumbres con Pyongyang ha dejado en un segundo plano a Tokio, donde el gobierno de Abe siempre se ha mostrado escéptico respecto al diálogo con Norcorea.
Trascendió que el premier nipón pediría al estadounidense que aborde con Kim el asunto de los japoneses secuestrados por Pyongyang y el cese de todas sus pruebas de misiles.
"Quiero confirmar que se mantendrá la máxima presión sobre Corea del Norte para conseguir la destrucción completa, verificable e irreversible de su arsenal nuclear y balístico", insistió Abe.
La reunión con el líder japonés es una oportunidad para "solucionar un problema mundial", dijo el mandatario estadounidense.


Libre de virus. www.avast.com

Trump da su 'bendición' a un pacto de paz entre las Coreas

Posted by . No comments

Trump da su 'bendición' a un pacto de paz entre las Coreas
*El mandatario de EU reveló que su gobierno y el de Corea del Norte mantienen conversaciones directas 'de extremadamente alto nivel', para establecer las condiciones de su encuentro.
Redacción 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las dos Coreas tienen su "bendición" para alcanzar la paz y confesó que su gobierno habló directamente con altos dirigentes de Pyongyang.
De acuerdo con el diario The Washington Post, Mike Pompeo, jefe de la CIA y nominado a Secretario de Estado, mantuvo un encuentro secreto con el líder norcoreano Kim Jong-un, en la capital norcoreana, aunque no trascendió nada más sobre la reunión.
Trump alardeó que, sin su ayuda, ambos vecinos y rivales "no estarían discutiendo nada", al entrevistarse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en su club de Mar-a-Lago, Florida, y poco antes del encuentro del 27 de abril entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in.
"Corea del Sur va a reunirse con el Norte para ver si pueden poner fin a la guerra y tienen mi bendición sobre eso", afirmó el presidente de Estados Unidos
Afirmó que "si todo sale bien" se entrevistará con Kim "a principios de junio o antes". En la reunión con el premier Abe, el republicano confirmó que ya hubo conversaciones directas a "muy alto nivel" con Pyongyang y dijo que cinco lugares están en estudio para llevar a cabo la histórica reunión.
El protagonismo asumido por Corea del Sur y China en los contactos previos a las cumbres con Pyongyang ha dejado en un segundo plano a Tokio, donde el gobierno de Abe siempre se ha mostrado escéptico respecto al diálogo con Norcorea.
Trascendió que el premier nipón pediría al estadounidense que aborde con Kim el asunto de los japoneses secuestrados por Pyongyang y el cese de todas sus pruebas de misiles.
"Quiero confirmar que se mantendrá la máxima presión sobre Corea del Norte para conseguir la destrucción completa, verificable e irreversible de su arsenal nuclear y balístico", insistió Abe.
La reunión con el líder japonés es una oportunidad para "solucionar un problema mundial", dijo el mandatario estadounidense.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Medicina de Precisión podría 
bajar costo de seguros médicos

Lockton México, el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, sugiere que, si se implementa la Medicina de Precisión, bajarán los costos de las primas de los seguros de gastos médicos, ya que los padecimientos y tratamientos podrían ser menores, al promover una cultura de prevención.
La Medicina de Precisión es una nueva práctica a nivel mundial del sector salud, la cual se
refiere al diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de un estudio personalizado
que toma en cuenta la carga genética del paciente, ambiente en que se desarrolla y su
estilo de vida. Este nuevo concepto aparece en un contexto donde todos los servicios están
buscando la especialización y segmentación de acuerdo con las necesidades específicas
de cada persona.
"Una mejor comprensión de los mecanismos por los cuales ocurren diversas enfermedades
puede transformar la forma en que se diagnostican y tratan. Los enfoques mejorados para
prevenir, diagnosticar y tratar una amplia gama de padecimientos tienen el potencial de
aumentar la eficacia y en última instancia, reducir los costos de atención médica", dijo Annel
Lozano, subdirectora de Estrategia Be Well de Lockton México.
Algunas de las ventajas e información que brinda la Medicina de Precisión:
• Detección temprana de enfermedades para su tratamiento oportuno.
• Promoción de la cultura de salud y prevención al enfocar las soluciones en las
necesidades específicas de cada persona, lo que le permite sentirse atendida e
involucrada.
• Extender cantidad y calidad de vida.
• Revelar factores genéticos que incrementan el riesgo de padecimientos, es decir,
conocer la herencia clínica de la persona para saber qué padecimientos pueden ser
los más probables a presentarse durante su vida.
• Informar sobre la medicación y dosis óptima para cada persona, con menos efectos
secundarios.
• Ofrecer una visión sobre la posibilidad de contraer padecimientos difíciles de
diagnosticar.
Desde los programas de Beneficios para empleados
La implementación de la Medicina de Precisión en México es un proceso que recién
comienza y en esta transición se habrán de buscar las herramientas para acercar está
nueva tecnología a los pacientes potenciales. Los planes de Beneficios para empleados
que ofrecen las empresas y que actualmente incluyen pólizas de seguros de gastos
médicos, seguro de vida, etc., serán un vehículo para la adopción de estas nuevas
prácticas.
Actualmente hay dos formas de ofrecer la Medicina de Precisión a través planes de
Beneficios:
1. Pruebas generalizadas (pagadas por la empresa y colaborador). Estas pruebas
brindan los riesgos individuales, propensión a algunas condiciones médicas y
respuestas a tipos de medicamentos.
2. Pruebas precisas (pagadas usualmente por el colaborador). A partir de las pruebas
generalizadas y la genética del sujeto, se recomienda en algunos casos un estudio
con mayor profundidad para conocer riesgos y padecimiento precisos.
De acuerdo a Lockton México, la Medicina de Precisión pretende cambiar el panorama de
los seguros de gastos médicos, pero también de la salud y bienestar general de las
personas, quienes serán atendidas de una manera personalizada, tomando en cuenta sus
condiciones individuales y tratadas con medicaciones acertadas y con riesgos menores.
Acerca de Lockton: Más de 6,500 profesionales dan servicio a más de 50,000 clientes alrededor del mundo ofreciendo Administración de Riesgos, Seguros, Fianzas, Beneficios para Empleados, Consultoría Actuarial, Autos y Flotillas, Daños, Ingeniería y Prevención de Riesgos. Desde su fundación en 1966 en la ciudad de Kansas, Missouri, Lockton ha crecido hastaconvertirse en el corredor de seguros privado e independiente más grande del mundo y el noveno de acuerdo a Business Insurance.
Lockton México ha recibido importantes premios y reconocimientos, tales como: Integrated Health VBH Award 2013, otorgado por el Institute for Health and Productivity Management; la Mejor Empresa con Prácticas de Salud por AMEDIRH en el 2012; Empresa Saludablemente Responsable en 2013, 2014, 2015 y 2016 por el Workplace Wellness Council. 
Por siete años consecutivos ha sido certificado por Great Place to Work®, cinco años como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México (2011, 2012, 2013, 2015, y 2017), cuatro años reconocido como una las Mejores Empresas para Trabajar® en Diversidad e Inclusión, cinco años como una las Mejores Empresas para Trabajar® en el Sector Financiero, cuatro años como Empresa Socialmente Responsable 2014, 2015, 2016 y 2017,
tres años como empresa ESR® que aporta el 1% de sus utilidades a Responsabilidad Social (2015, 2016 y 2017) y en cuatro ocasiones ha estado dentro del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en México. En cuatro ocasiones ha recibido el Distintivo Organización Responsablemente Saludable, reconocimiento que se obtiene por el
cumplimiento y seguimiento continuo a programas de salud. 
Encontrará más información en www.lockton.com.mx


Libre de virus. www.avast.com

Medicina de Precisión podría bajar costo de seguros médicos

Posted by . No comments

Medicina de Precisión podría 
bajar costo de seguros médicos

Lockton México, el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, sugiere que, si se implementa la Medicina de Precisión, bajarán los costos de las primas de los seguros de gastos médicos, ya que los padecimientos y tratamientos podrían ser menores, al promover una cultura de prevención.
La Medicina de Precisión es una nueva práctica a nivel mundial del sector salud, la cual se
refiere al diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de un estudio personalizado
que toma en cuenta la carga genética del paciente, ambiente en que se desarrolla y su
estilo de vida. Este nuevo concepto aparece en un contexto donde todos los servicios están
buscando la especialización y segmentación de acuerdo con las necesidades específicas
de cada persona.
"Una mejor comprensión de los mecanismos por los cuales ocurren diversas enfermedades
puede transformar la forma en que se diagnostican y tratan. Los enfoques mejorados para
prevenir, diagnosticar y tratar una amplia gama de padecimientos tienen el potencial de
aumentar la eficacia y en última instancia, reducir los costos de atención médica", dijo Annel
Lozano, subdirectora de Estrategia Be Well de Lockton México.
Algunas de las ventajas e información que brinda la Medicina de Precisión:
• Detección temprana de enfermedades para su tratamiento oportuno.
• Promoción de la cultura de salud y prevención al enfocar las soluciones en las
necesidades específicas de cada persona, lo que le permite sentirse atendida e
involucrada.
• Extender cantidad y calidad de vida.
• Revelar factores genéticos que incrementan el riesgo de padecimientos, es decir,
conocer la herencia clínica de la persona para saber qué padecimientos pueden ser
los más probables a presentarse durante su vida.
• Informar sobre la medicación y dosis óptima para cada persona, con menos efectos
secundarios.
• Ofrecer una visión sobre la posibilidad de contraer padecimientos difíciles de
diagnosticar.
Desde los programas de Beneficios para empleados
La implementación de la Medicina de Precisión en México es un proceso que recién
comienza y en esta transición se habrán de buscar las herramientas para acercar está
nueva tecnología a los pacientes potenciales. Los planes de Beneficios para empleados
que ofrecen las empresas y que actualmente incluyen pólizas de seguros de gastos
médicos, seguro de vida, etc., serán un vehículo para la adopción de estas nuevas
prácticas.
Actualmente hay dos formas de ofrecer la Medicina de Precisión a través planes de
Beneficios:
1. Pruebas generalizadas (pagadas por la empresa y colaborador). Estas pruebas
brindan los riesgos individuales, propensión a algunas condiciones médicas y
respuestas a tipos de medicamentos.
2. Pruebas precisas (pagadas usualmente por el colaborador). A partir de las pruebas
generalizadas y la genética del sujeto, se recomienda en algunos casos un estudio
con mayor profundidad para conocer riesgos y padecimiento precisos.
De acuerdo a Lockton México, la Medicina de Precisión pretende cambiar el panorama de
los seguros de gastos médicos, pero también de la salud y bienestar general de las
personas, quienes serán atendidas de una manera personalizada, tomando en cuenta sus
condiciones individuales y tratadas con medicaciones acertadas y con riesgos menores.
Acerca de Lockton: Más de 6,500 profesionales dan servicio a más de 50,000 clientes alrededor del mundo ofreciendo Administración de Riesgos, Seguros, Fianzas, Beneficios para Empleados, Consultoría Actuarial, Autos y Flotillas, Daños, Ingeniería y Prevención de Riesgos. Desde su fundación en 1966 en la ciudad de Kansas, Missouri, Lockton ha crecido hastaconvertirse en el corredor de seguros privado e independiente más grande del mundo y el noveno de acuerdo a Business Insurance.
Lockton México ha recibido importantes premios y reconocimientos, tales como: Integrated Health VBH Award 2013, otorgado por el Institute for Health and Productivity Management; la Mejor Empresa con Prácticas de Salud por AMEDIRH en el 2012; Empresa Saludablemente Responsable en 2013, 2014, 2015 y 2016 por el Workplace Wellness Council. 
Por siete años consecutivos ha sido certificado por Great Place to Work®, cinco años como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México (2011, 2012, 2013, 2015, y 2017), cuatro años reconocido como una las Mejores Empresas para Trabajar® en Diversidad e Inclusión, cinco años como una las Mejores Empresas para Trabajar® en el Sector Financiero, cuatro años como Empresa Socialmente Responsable 2014, 2015, 2016 y 2017,
tres años como empresa ESR® que aporta el 1% de sus utilidades a Responsabilidad Social (2015, 2016 y 2017) y en cuatro ocasiones ha estado dentro del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en México. En cuatro ocasiones ha recibido el Distintivo Organización Responsablemente Saludable, reconocimiento que se obtiene por el
cumplimiento y seguimiento continuo a programas de salud. 
Encontrará más información en www.lockton.com.mx


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Alma Delia Rodríguez 
Con el compromiso de dar certeza a la sociedad sobre el uso y operación de programas sociales durante el proceso electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y el Gobierno del Estado de Chiapas firmaron el convenio para el blindaje electoral de cero tolerancia ante posibles delitos que afecten los comicios del 1 de Julio.
Este blindaje es para garantizar que en el próximo proceso electoral, las elecciones sean transparentes y pacíficas, en este sentido, se busca implementar todas las acciones necesarias para que los recursos y programas institucionales federales y estatales no se utilicen con fines políticos, por los partidos, candidatos o servidores públicos, comprometiéndose todos a cumplir como lo mandatan las leyes vigentes en materia electoral.
"Chiapas siempre nos ha recibido con las puertas abiertas y se distingue por tener a gente muy amable, gentil y respetuosa, nos convocamos a firmar un convenio, un programa de trabajo en materia de blindaje electoral, que es un compromiso interinstitucional, en el cual cada una de las partes se obliga a no interferir en los procesos electorales en el ejercicio de sus atribuciones", indicó el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana.
Con este blindaje electoral se busca que todas las instancias abonen a un buen proceso electoral, garantizando la armonía y la paz pública, para que la ciudadanía pueda votar de manera libre, sin que partidos políticos condicionen su voto.
A esta firma de compromiso por el blindaje electoral asistió la Fiscal de Coordinación encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, el Secretario General de Gobierno, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas (IEPC), el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH). Así como el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Coordinador Estatal de la Policía Federal, entre otras personalidades. Este acto se llevó a cabo en el Hangar del Gobierno del Estado de Chiapas.

Libre de virus. www.avast.com

FIRMA DE COMPROMISO ENTRE FEPADE Y GOBIERNO DE CHIAPAS PARA BLINDAJE ELECTORAL

Posted by . No comments

Alma Delia Rodríguez 
Con el compromiso de dar certeza a la sociedad sobre el uso y operación de programas sociales durante el proceso electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y el Gobierno del Estado de Chiapas firmaron el convenio para el blindaje electoral de cero tolerancia ante posibles delitos que afecten los comicios del 1 de Julio.
Este blindaje es para garantizar que en el próximo proceso electoral, las elecciones sean transparentes y pacíficas, en este sentido, se busca implementar todas las acciones necesarias para que los recursos y programas institucionales federales y estatales no se utilicen con fines políticos, por los partidos, candidatos o servidores públicos, comprometiéndose todos a cumplir como lo mandatan las leyes vigentes en materia electoral.
"Chiapas siempre nos ha recibido con las puertas abiertas y se distingue por tener a gente muy amable, gentil y respetuosa, nos convocamos a firmar un convenio, un programa de trabajo en materia de blindaje electoral, que es un compromiso interinstitucional, en el cual cada una de las partes se obliga a no interferir en los procesos electorales en el ejercicio de sus atribuciones", indicó el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana.
Con este blindaje electoral se busca que todas las instancias abonen a un buen proceso electoral, garantizando la armonía y la paz pública, para que la ciudadanía pueda votar de manera libre, sin que partidos políticos condicionen su voto.
A esta firma de compromiso por el blindaje electoral asistió la Fiscal de Coordinación encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, el Secretario General de Gobierno, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas (IEPC), el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH). Así como el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Coordinador Estatal de la Policía Federal, entre otras personalidades. Este acto se llevó a cabo en el Hangar del Gobierno del Estado de Chiapas.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Asistieron en un acto totalmente protocolario, Izquierda Titular TECDMX Armando Hernández Cruz, lado derecho Mario Velazquez Miranda, invitados especiales a la toma de protesta del Jefe de Gobierno de la CDMX sustituto Dr. Ramón Amieva Gálvez

Libre de virus. www.avast.com

Masgistrados del TRCDMX asistieron a la toma de posesión de Amieva

Posted by . No comments

Asistieron en un acto totalmente protocolario, Izquierda Titular TECDMX Armando Hernández Cruz, lado derecho Mario Velazquez Miranda, invitados especiales a la toma de protesta del Jefe de Gobierno de la CDMX sustituto Dr. Ramón Amieva Gálvez

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Rescatan a 17 víctimas
 de trata en la Nápoles
*Las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en internet y eran sudamericanas.  

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal rescataron a 17 víctimas de trata, 10 venezolanas, 6 colombianas y una paraguaya, en un operativo en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez. 
En un operativo coordinado por un grupo especializado, los elementos catearon cuatro departamentos ubicados entre los límites de las colonias San Pedro de los Pinos y Ciudad de los Deportes, donde los tratantes mantenían a las mujeres retenidas. La mayoría de ellas eran provenientes de Sudamérica.
La corporación informó que se tuvo conocimiento de que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos hoteles y bares de la ciudad, siendo ofrecidas a través de una página de internet y eran mantenidas en cautiverio en los cuatro inmuebles asegurados.
Paola inició como escort para pagar sus estudios; ahora lo ve como un buen negocio: "Si te da para comer, si te da para un buen carro, ¿qué importa lo que la gente diga?"
La acción se desarrolló en seguimiento a la liberación de dos ciudadanas venezolanas vinculadas con el sitio de internet "Zona Divas", realizada desde enero de este año.
Indicó que derivado de lo anterior, se solicitó orden de cateo a un juez de control y al otorgarla desplegaron un operativo en que se logró rescatar a las mujeres, las cuales reciben apoyo jurídico, psicológico y consular.
Las autoridades precisaron que no hubo personas detenidas durante el operativo realizado.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, la institución brinda apoyo integral, jurídico y psicológico a 10 mujeres de nacionalidad venezolana, seis colombianas y una paraguaya.
Además, agregó la dependencia, recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración (INM).
De enero de 2017 a lo que va de abril, la Policía Federal ha detenido a 136 personas relacionadas con el delito de trata con fines de explotación sexual y rescató a 159 víctimas, en su mayoría originarias de Colombia y Venezuela.
El comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que las investigaciones de la corporación a su cargo en delitos de alto impacto, como la trata de personas, están al nivel de las que realizan el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.


Libre de virus. www.avast.com

Rescatan a 17 víctimas de trata en la Nápoles

Posted by . No comments

Rescatan a 17 víctimas
 de trata en la Nápoles
*Las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en internet y eran sudamericanas.  

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal rescataron a 17 víctimas de trata, 10 venezolanas, 6 colombianas y una paraguaya, en un operativo en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez. 
En un operativo coordinado por un grupo especializado, los elementos catearon cuatro departamentos ubicados entre los límites de las colonias San Pedro de los Pinos y Ciudad de los Deportes, donde los tratantes mantenían a las mujeres retenidas. La mayoría de ellas eran provenientes de Sudamérica.
La corporación informó que se tuvo conocimiento de que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos hoteles y bares de la ciudad, siendo ofrecidas a través de una página de internet y eran mantenidas en cautiverio en los cuatro inmuebles asegurados.
Paola inició como escort para pagar sus estudios; ahora lo ve como un buen negocio: "Si te da para comer, si te da para un buen carro, ¿qué importa lo que la gente diga?"
La acción se desarrolló en seguimiento a la liberación de dos ciudadanas venezolanas vinculadas con el sitio de internet "Zona Divas", realizada desde enero de este año.
Indicó que derivado de lo anterior, se solicitó orden de cateo a un juez de control y al otorgarla desplegaron un operativo en que se logró rescatar a las mujeres, las cuales reciben apoyo jurídico, psicológico y consular.
Las autoridades precisaron que no hubo personas detenidas durante el operativo realizado.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, la institución brinda apoyo integral, jurídico y psicológico a 10 mujeres de nacionalidad venezolana, seis colombianas y una paraguaya.
Además, agregó la dependencia, recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración (INM).
De enero de 2017 a lo que va de abril, la Policía Federal ha detenido a 136 personas relacionadas con el delito de trata con fines de explotación sexual y rescató a 159 víctimas, en su mayoría originarias de Colombia y Venezuela.
El comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que las investigaciones de la corporación a su cargo en delitos de alto impacto, como la trata de personas, están al nivel de las que realizan el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Estudiantes responden con #UniversitariosConAMLO a qué candidato apoyan
*Universitarios de todo el país reviraron a un sondeo realizado en la CDMX, Guadalajara y Monterrey que mostraba a Ricardo Anaya como el favorito para ese sector.

Redacción 

#UniversitariosConAMLO fue la respuesta de miles de estudiantes de todo el país a un sondeo publicado este martes que señalaba que jóvenes universitarios mostraban mayores preferencias para votar por Ricardo Anaya.
A las 23:30 horas del martes, el hashtag sumaba 192 mil tuits en México, ocupando el primer lugar de las tendencias, y desde la tarde se había mantenido entre los principales trending topics.
Hasta esa hora, el hashtag sumaba un alcance de 32.7 millones de usuarios de la red social y se ubicó entre los principales temas en prácticamente todos los estados del país y varios de Estados Unidos, como California, Texas, Lousiana y Florida, de acuerdo con datos de Narrative.Tech. La empresa resalta además que la mayoría de los tuits provinieron de México, seguido de Estados Unidos, España y Brasil.
En cuanto a las tendencias mundiales, el hashtag se colocó como el sexto lugar hacia las 23:30 horas.
Uno de los iniciadores de la tendencia fue Luis Colín, estudiante de la UNAM, quien lanzó un video con la credencial en mano en respuesta al sondeo que publicó el periódico Reforma este mismo martes por la mañana, en el que decía que el 45 por ciento de un grupo de universitarios consultados en la CDMX, Guadalajara y Monterrey votaría por Ricardo Anaya, seguido del 21 por ciento que lo haría por AMLO, 16 por ciento por José Antonio Meade y 10 por ciento por Margarita Zavala.
Entre los jóvenes que se sumaron a la tendencia hubo estudiantes del ITAM que se mostraron a favor del candidato, e incluso un grupo de alumnos de esa institución se pronunció a favor con un video.
Durante la campaña, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade, difundió un video en que AMLO criticaba a los egresados del ITAM que se publicó originalmente en 2016, y tras el cual, varios exalumnos de esa institución publicaron un desplegado en rechazo de sus descalificaciones e invitándolo a dialogar con la comunidad estudiantil.


Libre de virus. www.avast.com

Estudiantes responden con #UniversitariosConAMLO a qué candidato apoyan

Posted by . No comments

Estudiantes responden con #UniversitariosConAMLO a qué candidato apoyan
*Universitarios de todo el país reviraron a un sondeo realizado en la CDMX, Guadalajara y Monterrey que mostraba a Ricardo Anaya como el favorito para ese sector.

Redacción 

#UniversitariosConAMLO fue la respuesta de miles de estudiantes de todo el país a un sondeo publicado este martes que señalaba que jóvenes universitarios mostraban mayores preferencias para votar por Ricardo Anaya.
A las 23:30 horas del martes, el hashtag sumaba 192 mil tuits en México, ocupando el primer lugar de las tendencias, y desde la tarde se había mantenido entre los principales trending topics.
Hasta esa hora, el hashtag sumaba un alcance de 32.7 millones de usuarios de la red social y se ubicó entre los principales temas en prácticamente todos los estados del país y varios de Estados Unidos, como California, Texas, Lousiana y Florida, de acuerdo con datos de Narrative.Tech. La empresa resalta además que la mayoría de los tuits provinieron de México, seguido de Estados Unidos, España y Brasil.
En cuanto a las tendencias mundiales, el hashtag se colocó como el sexto lugar hacia las 23:30 horas.
Uno de los iniciadores de la tendencia fue Luis Colín, estudiante de la UNAM, quien lanzó un video con la credencial en mano en respuesta al sondeo que publicó el periódico Reforma este mismo martes por la mañana, en el que decía que el 45 por ciento de un grupo de universitarios consultados en la CDMX, Guadalajara y Monterrey votaría por Ricardo Anaya, seguido del 21 por ciento que lo haría por AMLO, 16 por ciento por José Antonio Meade y 10 por ciento por Margarita Zavala.
Entre los jóvenes que se sumaron a la tendencia hubo estudiantes del ITAM que se mostraron a favor del candidato, e incluso un grupo de alumnos de esa institución se pronunció a favor con un video.
Durante la campaña, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade, difundió un video en que AMLO criticaba a los egresados del ITAM que se publicó originalmente en 2016, y tras el cual, varios exalumnos de esa institución publicaron un desplegado en rechazo de sus descalificaciones e invitándolo a dialogar con la comunidad estudiantil.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Soy "Totalmente AMLO", dicen mujeres de San Pedro Garza García 

Este martes apareció un nuevo video cómico en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Un nuevo videoclip cómico para apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador apareció este martes en Youtube.
"No Somos Ovejas" muestra a una supuesta adinerada mujer de San Pedro Garza García, Nuevo León, uno de los municipios más ricos del país, pidiendo a sus amigas votar por el candidato de Morena, el PT y el PES.
"Antes iba al H.E.B. en limusina, qué oso esa rutina. Adiós al Rivotril, con el Peje ya estoy chill", dice la canción que fue subida en su versión de sólo audio el pasado 2 de abril a Youtube y que este martes apareció en diferentes redes sociales acompañada de un video.
El video "No Somos Ovejas" tiene hasta las 18:00 horas de este martes 21 mil 353 vistas y fue difundido por la usuaria Leticia Garza Treviño, cuyo canal no tiene otro contenido.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QuMGwHGC7B4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


Libre de virus. www.avast.com

Soy “Totalmente AMLO”, dicen mujeres de San Pedro Garza García

Posted by . No comments

Soy "Totalmente AMLO", dicen mujeres de San Pedro Garza García 

Este martes apareció un nuevo video cómico en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Un nuevo videoclip cómico para apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador apareció este martes en Youtube.
"No Somos Ovejas" muestra a una supuesta adinerada mujer de San Pedro Garza García, Nuevo León, uno de los municipios más ricos del país, pidiendo a sus amigas votar por el candidato de Morena, el PT y el PES.
"Antes iba al H.E.B. en limusina, qué oso esa rutina. Adiós al Rivotril, con el Peje ya estoy chill", dice la canción que fue subida en su versión de sólo audio el pasado 2 de abril a Youtube y que este martes apareció en diferentes redes sociales acompañada de un video.
El video "No Somos Ovejas" tiene hasta las 18:00 horas de este martes 21 mil 353 vistas y fue difundido por la usuaria Leticia Garza Treviño, cuyo canal no tiene otro contenido.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QuMGwHGC7B4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top