FIRMA DE COMPROMISO ENTRE FEPADE Y GOBIERNO DE CHIAPAS PARA BLINDAJE ELECTORAL

Posted by . on miércoles, abril 18, 2018 0

Alma Delia Rodríguez 
Con el compromiso de dar certeza a la sociedad sobre el uso y operación de programas sociales durante el proceso electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y el Gobierno del Estado de Chiapas firmaron el convenio para el blindaje electoral de cero tolerancia ante posibles delitos que afecten los comicios del 1 de Julio.
Este blindaje es para garantizar que en el próximo proceso electoral, las elecciones sean transparentes y pacíficas, en este sentido, se busca implementar todas las acciones necesarias para que los recursos y programas institucionales federales y estatales no se utilicen con fines políticos, por los partidos, candidatos o servidores públicos, comprometiéndose todos a cumplir como lo mandatan las leyes vigentes en materia electoral.
"Chiapas siempre nos ha recibido con las puertas abiertas y se distingue por tener a gente muy amable, gentil y respetuosa, nos convocamos a firmar un convenio, un programa de trabajo en materia de blindaje electoral, que es un compromiso interinstitucional, en el cual cada una de las partes se obliga a no interferir en los procesos electorales en el ejercicio de sus atribuciones", indicó el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana.
Con este blindaje electoral se busca que todas las instancias abonen a un buen proceso electoral, garantizando la armonía y la paz pública, para que la ciudadanía pueda votar de manera libre, sin que partidos políticos condicionen su voto.
A esta firma de compromiso por el blindaje electoral asistió la Fiscal de Coordinación encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, el Secretario General de Gobierno, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas (IEPC), el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH). Así como el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Coordinador Estatal de la Policía Federal, entre otras personalidades. Este acto se llevó a cabo en el Hangar del Gobierno del Estado de Chiapas.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top